GUÍA PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA"

Transcripción

1 GUÍA PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA Los trámites para la obtención de una autorización para la realización de estudios en España comienzan siempre mediante la solicitud de un visado de estudios ante la misión diplomática u oficina consular española en el país de residencia del ciudadano extranjero. Obtenido este visado y una vez que el estudiante haga su entrada en España, deberá en el plazo de un mes solicitar la tarjeta de estudiante extranjero, salvo que los estudios a realizar fueren inferiores a seis meses, en cuyo caso el estudiante permanecerá en España documentado con su pasaporte únicamente. Los estudiantes con nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o Espacio Económico Europeo, o con determinado parentesco con nacionales de estos países, no están incluidos en esta guía, por lo que si se encuentra en uno de estos casos le rogamos se informe en la Universidad de su procedimiento específico. Desde la Universidad Europea de Madrid le facilitamos una guía para su información acerca de los trámites y la documentación para cada gestión, incidiendo especialmente en la importancia de cumplimentar todos los requisitos de una forma exhaustiva y acertada; la deficiente presentación de las solicitudes genera importantes problemas con las autoridades competentes de difícil solución.

2 I. Solicitud del VISADO DE ESTUDIOS El estudiante deberá dirigirse personalmente a la misión diplomática u oficina consular española en su país de residencia al objeto de solicitar este visado, acompañando a su solicitud la siguiente documentación: 1. Pasaporte, cuya vigencia debe extenderse para todo el tiempo para el que se solicita el visado. 2. Acreditación de la admisión en la Universidad Europea de Madrid o sus centros asociados. En el momento de realizar su inscripción, recibirá un certificado de la Universidad que acreditará su admisión. La mayoría de los consulados exigen además que se acredite el pago total o parcial de la matrícula, por lo que conviene que presente su carta de pago. 3. Contenido del plan de estudios que se pretende cursar. En el momento de realizar su inscripción, recibirá un certificado de la Universidad que explicará el contenido, duración y características de su plan de estudios. 4. Acreditación de la titularidad de un seguro médico con validez durante todo el tiempo de su estancia en España, al objeto de cubrir los gastos médicos y posible repatriación para el caso de un accidente o enfermedad. 5. Acreditar la disposición de medios económicos para su mantenimiento en España durante el tiempo de sus estudios. Se trata de un requisito muy importante, puesto que se pretende que el estudiante garantice que dispone de medios económicos para residir en España sin necesidad de realizar actividades laborales. Estos medios económicos deberá ser propios del estudiante o pertenecientes a sus padres o tutores. Para su acreditación aconsejamos la presentación de los siguientes documentos en función de las circunstancias de cada estudiante: - Certificado de nacimiento o tutela para el caso de los medios económicos procedan de sus padres o tutores. - Cuatro últimas nóminas en el caso de tratarse de trabajadores por cuenta ajena. - Contrato de trabajo en el caso de tratarse de trabajadores por cuenta ajena. - Declaraciones fiscales que prueben la capacidad económica. - Documentación jurídica que pruebe la titularidad de un negocio en el caso de tratarse de empresarios o autónomos. - Escrituras que acrediten la propiedad de bienes inmuebles. - Certificados bancarios acreditativos del saldo medio del año anterior. - Otros certificados y documentos que sirvan a los fines de probar la solvencia económica (titularidad de activos financieros, inversiones, participación en sociedades, etc ). 6. Acreditar la disposición de alojamiento para el período de estudios. Deberá presentar el contrato de alquiler o escritura de propiedad del inmueble donde residirá en España, o la reserva de plaza residencial. Para el caso habitual de que no haya previsto sus necesidades de alojamiento hasta que tenga asegurada la

3 concesión del visado, le informamos que puede dirigirse a la Bolsa de Vivienda de la Universidad, donde le garantizarán su alojamiento en idóneas condiciones durante el periodo de duración del curso escolar. Se trata de un servicio gratuito de intermediación para la obtención de un alojamiento óptimo en una ubicación próxima al Campus donde se realizan las actividades docentes, ofreciendo la posibilidad de una plaza residencial o la gestión del alquiler de una vivienda o una habitación, en función de los intereses del alumno. 7. Certificado médico oficial a fin de acreditar que no padece enfermedades susceptibles de cuarentena según el Reglamento Sanitario Internacional. Conviene que se informe en su Oficina Consular de los centros médicos homologados para la realización de estos certificados. 8. Certificado de antecedentes penales, para los mayores de edad. IMPORTANTE: Los documentos extranjeros emitidos por autoridades públicas deben estar convenientemente LEGALIZADOS. Le informamos brevemente sobre los trámites de legalización: a) Si su país pertenece al Convenio de La Haya, el documento deberá contener la apostilla que será gestionada por las autoridades competentes de su país. En (Servicios Consulares) puede encontrar una relación de los países firmantes de este Convenio. b) Si país no pertenece al Convenio de La Haya, deberá ser legalizado por el la sección del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país competente para el trámite de legalizaciones con carácter previo de su presentación ante el Consulado Español. RECOGIDA DEL VISADO: Una vez concedido el visado, el estudiante deberá recogerlo en el plazo de dos meses desde su notificación.

4 II. Solicitud de la TARJETA DE ESTUDIANTE Este documento identifica al estudiante en España, reemplazando el visado de estudios y constituyendo en España, junto con su pasaporte, su documento de identidad. Esta tarjeta de identidad del estudiante debe solicitarse en la Brigada de Extranjería por el estudiante personalmente o bien. La Autorización de Estancia por Estudios tiene una vigencia en función de la duración que tenga el curso que se vaya a realizar y puede ser renovada. Esta tarjeta sólo deben y pueden solicitarla aquellas personas que entren a España con un visado de estudiante y siempre y cuando sus estudios superen los seis meses de duración. No deberán solicitarla aquellos estudiantes con visado para estudios inferiores a seis meses. Desde la entrada en España el estudiante dispone de un mes para solicitar su tarjeta. Para su solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación: 1. Impreso de Solicitud. Puede descargarlo en (http://extranjeros.mtas.es) 2. Pasaporte en vigor 3. Visado concedido específicamente para estudios, investigación, formación. 4. Justificante de haber sido admitido o preadmitido como alumno, estudiante o investigador en Centro Oficial o establecimiento público o privado autorizado o reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura en el que debes realizar tu actividad con carácter principal, con horario que implique asistencia y una duración prevista no inferior a tres meses. 5. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco y tamaño carnet. LUGAR DE PRESENTACIÓN: En Madrid se ocupa de estas gestiones la Comisaría General de Extranjería y Documentación, que se encuentra en Calle General Pardiñas 90, (metro Diego de León).

5 III. Solicitud de la RENOVACIÓN DE TARJETA DE ESTUDIANTE En el plazo de dos meses previos a la expiración de la tarjeta, y en el caso de que el estudiante pretenda continuar sus estudios en España, deberá solicitar la renovación de su tarjeta, aportando la siguiente documentación: 1. Impreso de Solicitud. Puede descargarlo en (http://extranjeros.mtas.es) 2. Pasaporte en vigor durante el tiempo de duración de sus estudios. 3. Tarjeta de estudiante a renovar. 4. Acreditación de la disponibilidad de medios económicos. Recomendamos la aportación de un certificado de la cuenta bancaria española en la que se reflejen los movimientos monetarios a lo largo del curso anterior y en el que conste igualmente el origen extranjero del dinero (transferencias internacionales desde el país de origen del estudiante). Si el estudiante no posee una cuenta bancaria en España deberá demostrar el origen de sus ingresos, mediante certificaciones de las transferencias recibidas o las extracciones en España con cargo a cuentas en el extranjero. 5. Certificado de la Universidad en el que se acredite el aprovechamiento de los estudios o de la formación llevados a cabo en el periodo anterior, o un informe favorable del desarrollo de la investigación. 6. Carta de admisión al curso que va a realizar a lo largo del periodo por el que se solicita la renovación. 7. Seguro médico privado. Aconsejamos la presentación de una copia de la póliza de dicho seguro donde se refleje con precisión la cobertura que presta. 8. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco y tamaño carnet.

6 Anexo I: Familiares de comunitarios Los siguientes familiares de ciudadanos de la Unión Europea también son sujetos de aplicación del derecho comunitario, y por lo tanto no es preciso que soliciten tarjeta de estudiante: a) Su cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o separación legal. b) La pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público establecido a esos efectos en un Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo, que impida la posibilidad de dos registros simultáneos en dicho Estado, y siempre que no se haya cancelado dicha inscripción, lo que deberá ser suficientemente acreditado. Las situaciones de matrimonio e inscripción como pareja registrada se considerarán, en todo caso, incompatibles entre sí. En España, por el momento no existe un Registro de parejas de hecho estatal, por lo que hay graves dificultades que impiden la aplicación de esta posibilidad en la actualidad. c) A sus descendientes directos, y a los de su cónyuge o pareja registrada siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o separación legal, o se haya cancelado la inscripción registral de pareja, menores de veintiún años, mayores de dicha edad que vivan a su cargo, o incapaces. d) A sus ascendientes directos, y a los de su cónyuge o pareja registrada que vivan a su cargo, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o separación legal, o se haya cancelado la inscripción registral de pareja. Si algún alumno de nuestra Universidad se encuentra en alguno de estos supuestos, deberá dirigirse a la Comisaría General de Extranjería, en Calle General Pardiñas núm. 90, para solicitar su tarjeta de familiar de comunitario, aportando la siguiente documentación: a) Pasaporte válido y en vigor del solicitante. En el supuesto de que el documento esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación. b) Documentación acreditativa, en su caso debidamente traducida y apostillada o legalizada, de la existencia del vínculo familiar, matrimonio o unión registrada que otorga derecho a la tarjeta. c) Certificado de registro del familiar ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo al que acompañan o con el que van a reunirse. Si el familiar es español, se aportará fotocopia de su documento nacional de identidad. d) Documentación acreditativa de que el solicitante de la tarjeta vive a cargo del ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo del que es familiar, en los casos de ascendientes y descendientes menores de 21 años.

7 e) Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné. f) Impreso de solicitud

8 Anexo II: Familiares de estudiantes En el caso de que algún alumno de nuestra Universidad pretenda venir a España junto con alguno de sus familiares, les indicamos que pueden solicitar ante al Consulado español un visado especial para sus familiares. Familiares que pueden venir a España con el estudiante: cónyuge e hijos menores de dieciocho años o sometidos a su patria potestad o tutela. Estos visados podrán solicitarse de manera simultánea con la solicitud del visado de estudios por el estudiante o investigador, o en cualquier momento posterior, durante el período de vigencia de la autorización de estancia por estudios. La documentación requerida para solicitar estos visados es la misma que se exige al estudiante que da lugar al derecho, añadiendo el certificado que demuestre el vínculo familiar, que será el certificado de matrimonio o nacimiento.

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN Última actualización: julio de 2012 CIUDADANOS A LOS QUE LES ES DE APLICACIÓN Los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de

Más detalles

Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión

Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Página 1 de 5 Usted está aquí: Inicio Estudiar, residir y trabajar... Información sobre trámites y p... Tarjeta de residencia de famil... Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión * El

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. PREPARAR EL MIR: Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

RÉGIMEN DE LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS EN ESPAÑA

RÉGIMEN DE LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS EN ESPAÑA RÉGIMEN DE LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS EN ESPAÑA Este documento informativo va dirigido a los nacionales de alguno de los otros Estados miembros de la Unión Europea (UE) o parte en el Acuerdo sobre el

Más detalles

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 3 Fecha de actualización:

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS- MOVILIDAD DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS- MOVILIDAD DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS-

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR SERVICIOS DE VOLUNTARIADO

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR SERVICIOS DE VOLUNTARIADO MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR SERVICIOS

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización:

Más detalles

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2015/16 OFICINA DE EXTRANJERIA GRANADA

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2015/16 OFICINA DE EXTRANJERIA GRANADA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2015/16 OFICINA DE EXTRANJERIA GRANADA LUGAR DE PROCEDENCIA: RÉGIMEN GENERAL AUSTRALIA CANADÁ EEUU NUEVA ZELANDA CHINA FILIPINAS LUGAR DE PROCEDENCIA: RÉGIMEN COMUNITARIO

Más detalles

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente:

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: VISADOS DE ESTUDIOS Visado de estudios La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: 1. Formulario de información del solicitante. Se entrega gratuitamente en el Consulado.

Más detalles

CIUDADANOS COMUNITARIOS (UNIÓN EUROPEA, ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO Y CONFEDERACIÓN SUIZA) ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA (AÑO 2004)

CIUDADANOS COMUNITARIOS (UNIÓN EUROPEA, ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO Y CONFEDERACIÓN SUIZA) ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA (AÑO 2004) CIUDADANOS COMUNITARIOS [323] (UNIÓN EUROPEA, ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO Y CONFEDERACIÓN SUIZA) ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA (AÑO 2004) Teléfono de información: 900 150 000 (Gratuito) Internet:

Más detalles

MOD04a. Modificación de la situación de residencia a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena para excomunitarios

MOD04a. Modificación de la situación de residencia a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena para excomunitarios MOD04a. Modificación de la situación de residencia a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena para excomunitarios Lista de documentación a aportar Fecha de actualización: 11.05.2015 Los documentos

Más detalles

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA TRAS EL INGRESO DE BULGARIA Y RUMANÍA EN LA UNIÓN EUROPEA EL 1 DE ENERO DE 2007. Internet: www.mtas.es http://extranjeros.mtas.es/

Más detalles

Visados de residencia para inversores

Visados de residencia para inversores Visados de residencia para inversores La nueva Ley otorga un visado nuevo que permite la estancia del inversor en España y viajar libremente dentro del área Schengen por un tiempo máximo de un año. Igualmente,

Más detalles

RENOVACIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE MENORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) IMPRESO DE SOLICITUD debidamente cumplimentado y firmado.

RENOVACIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE MENORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) IMPRESO DE SOLICITUD debidamente cumplimentado y firmado. RENOVACIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE MENORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) IMPRESO DE SOLICITUD debidamente cumplimentado y firmado. PASAPORTE EN VIGOR. TARJETA DE RESIDENCIA ANTERIOR.

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 65 Fecha de actualización: MAYO 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 65 Fecha de actualización: MAYO 2015 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA INICIAL

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA INICIAL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA

Más detalles

El ciudadano español también podrá solicitar la reagrupación familiar de sus ascendientes directos o los de su cónyuge.

El ciudadano español también podrá solicitar la reagrupación familiar de sus ascendientes directos o los de su cónyuge. Los extranjeros podrán ejercer el derecho a la reagrupación familiar cuando hayan obtenido la renovación de su autorización de residencia inicial, con excepción de la reagrupación de los familiares contemplados

Más detalles

Visado de reagrupación familiar en régimen comunitario.

Visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. Visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. INTRODUCCIÓN Se podrá expedir un visado de reagrupación familiar comunitaria a los beneficiarios del derecho de la Unión Europea, siempre que se

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN

Más detalles

Visado de residencia por reagrupación familiar en régimen general.

Visado de residencia por reagrupación familiar en régimen general. Visado de residencia por reagrupación familiar en régimen general. INTRODUCCIÓN. Definición de Residencia temporal por reagrupación familiar. Se halla en situación de residencia temporal por razón de reagrupación

Más detalles

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Mediante la entrada en vigor de esta Ley los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que

Más detalles

Autorización de trabajo y residencia para extranjeros

Autorización de trabajo y residencia para extranjeros Informes en profundidad 19 Autorización de trabajo y residencia para Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2013 Índice 01 Introducción 02 03 04 Régimen General de Extranjería Régimen Comunitario Dónde se realizan

Más detalles

Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar. Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.

Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar. Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena. Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por

Más detalles

Qué diferencia existe entre una residencia temporal y una de larga duración?

Qué diferencia existe entre una residencia temporal y una de larga duración? Preguntas más frecuentes Qué diferencia existe entre una residencia temporal y una de larga duración? Tendrás acceso a una residencia temporal, en el caso de que quieras permanecer en España un periodo

Más detalles

COMPATIBILIDAD RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA / RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

COMPATIBILIDAD RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA / RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

Más detalles

ADMISIÓN Y CONVALIDACIÓN PARCIAL DE ESTUDIOS EXTRANJEROS EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ADMISIÓN Y CONVALIDACIÓN PARCIAL DE ESTUDIOS EXTRANJEROS EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA ADMISIÓN Y CONVALIDACIÓN PARCIAL DE ESTUDIOS EXTRANJEROS EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA 1. Estudios extranjeros objeto de convalidación. 2. Quiénes podrán solicitar esta admisión/convalidación parcial?

Más detalles

RESIDENCIA NO LUCRATIVA

RESIDENCIA NO LUCRATIVA 7. RESIDENCIA NO LUCRATIVA 231 INTRODUCCIÓN. RESIDENCIA NO LUCRATIVA Pueden tener residencia no lucrativa aquellos extranjeros que acrediten poseer medios económicos suficientes que les permitan vivir

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

RÉGIMEN GENERAL DE LOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA

RÉGIMEN GENERAL DE LOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA RÉGIMEN GENERAL DE LOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA Este documento informativo va dirigido a los extranjeros que desean venir y/o residir en España, salvo a los que les sea de aplicación: - El régimen comunitario

Más detalles

REQUISITOS VISA SCHENGUEN

REQUISITOS VISA SCHENGUEN REQUISITOS VISA SCHENGUEN Este país pertenece al Grupo Schenguen Consulado en Bogotá: Dirección: Calle 94 A N 11 A 70 Teléfono: 6283910 Fax: 6283939 Página web: www.mae.es/consulados/bogota Horario de

Más detalles

Los casos planteados se encuentran regulados por las siguientes leyes:

Los casos planteados se encuentran regulados por las siguientes leyes: El material que se presenta es resultado del trabajo realizado por el Taller de Formación y Empleo del Observatorio de la Inmigración en Asturias (Odina). Odina es un grupo de entidades e instituciones

Más detalles

Moldavia. Forma de adopción La decisión adoptada por las autoridades locales es de carácter judicial.

Moldavia. Forma de adopción La decisión adoptada por las autoridades locales es de carácter judicial. Moldavia Legislación aplicable Convenio de La Haya de 29 de mayo 1993, relativo a la protección del niño y a la cooperación en materia de adopción internacional. Moldavia se adhirió al Convenio de La Haya

Más detalles

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

ADOPCIÓN INTERNACIONAL ADOPCIÓN INTERNACIONAL En principio, de conformidad con el art. 29 de la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, "cuando la adopción internacional se haya constituido en el extranjero y los adoptantes tengan

Más detalles

$ 36.00 USD (salvo que exista acuerdo de gratuidad) Múltiples durante la vigencia de la visa.

$ 36.00 USD (salvo que exista acuerdo de gratuidad) Múltiples durante la vigencia de la visa. Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN FORMACIÓN O PRÁCTICAS A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN FORMACIÓN O PRÁCTICAS A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACION EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO

Más detalles

VISADOS DE ESTUDIOS. Para ESTANCIAS de más de 180 días, deberán aportarse, además de lo anterior:

VISADOS DE ESTUDIOS. Para ESTANCIAS de más de 180 días, deberán aportarse, además de lo anterior: VISADOS DE ESTUDIOS IMPORTANTE: Las estancias por estudios de HASTA 90 DÍAS deben tramitarse como un visado Schengen. Requisitos y cita en vfsglobal.com.co SOLICITUD DE VISADO DE ESTUDIOS superiores a

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 96 Fecha de actualización: Septiembre 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 96 Fecha de actualización: Septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA O CUENTA PROPIA

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR PRÁCTICAS NO LABORALES

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR PRÁCTICAS NO LABORALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 6 Fecha de actualización:

Más detalles

1. VISADO DE RESIDENCIA PARA INVERSORES

1. VISADO DE RESIDENCIA PARA INVERSORES 2-2013 Octubre, 2013 LEY 14/2013 DE 27 DE SEPTIEMBRE DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN: MEDIDAS RELATIVAS A LA FACILITACIÓN DE LA ENTRADA Y PERMANENCIA EN ESPAÑA DE INVERSORES EXTRANJEROS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE AUTORIZACIONES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (Ley 14/2013)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE AUTORIZACIONES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (Ley 14/2013) PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE AUTORIZACIONES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (Ley 14/2013) Cuestiones generales Actualizado a septiembre 2015 Qué documentación concreta tengo que presentar para obtener la autorización

Más detalles

Solicitud de visado Schengen Impreso gratuito

Solicitud de visado Schengen Impreso gratuito Foto Solicitud de visado Schengen Impreso gratuito Sello de la Embajada o Consulado 1. Apellido(s) ESPACIO RESERVADO PARA LA EMBAJADA O CONSULADO 2. Si ha lugar, apellidos de soltera Fecha de solicitud:

Más detalles

Solicitud de visado nacional

Solicitud de visado nacional Solicitud de visado nacional FOTO Impreso gratuito 1. Apellido(s) 1 PARTE RESERVADA A LA ADMINISTRACIÓN 2. Apellido(s) de nacimiento (apellido(s) anterior(es)) 2 Fecha de la solicitud: 3. Nombre(s) 3 4.

Más detalles

LA VISA. El ciudadano extranjero que ya se encuentra en Italia no puede obtener ninguna visa ni la prolongación de la validez de una visa existente.

LA VISA. El ciudadano extranjero que ya se encuentra en Italia no puede obtener ninguna visa ni la prolongación de la validez de una visa existente. LA VISA La visa es una autorización concedida al ciudadano extranjero para entrar en territorio italiano; es expedida por el Ministerio del Exterior a través de las embajadas y consulados habilitados.

Más detalles

CON PAPELES O SIN PAPELES? La Ley de Extranjería es una ley administrativa, no penal

CON PAPELES O SIN PAPELES? La Ley de Extranjería es una ley administrativa, no penal CON PAPELES O SIN PAPELES? Si eres extranjero/a, lo primero que debes saber es qué legislación se te aplica y en qué situación administrativa te encuentras (si eres comunitario, si dispones de un permiso

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ARRAIGO SOCIAL

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ARRAIGO SOCIAL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL

Más detalles

VISADOS LARGA DURACIÓN

VISADOS LARGA DURACIÓN VISADOS LARGA DURACIÓN ASIGNACIÓN DE CITAS VISADOS LARGA DURACIÓN (REAGRUPACIÓN FAMILIAR, TRABAJO, ESTUDIOS, RESIDENCIA, VISADOS PARA RESIDENTES) Ante el elevado número de solicitudes de visados gestionadas

Más detalles

1. Cómo puedo solicitar el persmiso de residencia sin salir de España? 2. El arraigo. 2.1. Arraigo social TOMA NOTA:

1. Cómo puedo solicitar el persmiso de residencia sin salir de España? 2. El arraigo. 2.1. Arraigo social TOMA NOTA: ARRAIGO, PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y RAZONES HUMANITARIAS CÓMO OBTENGO LA RESIDENCIA SIN SALIR DE ESPAÑA?, QUÉ NECESITO PARA SOLICITAR EL ARRAIGO?, CUÁLES SON LAS RAZONES HUMANI- TARIAS PARA SOLICITAR LA

Más detalles

PROPUESTA DE GUÍA SOBRE TRÁMITES DE RESIDENCIA EN ESPAÑA PARA CIUDADANOS COMUNITARIOS Y SUS FAMILIARES.

PROPUESTA DE GUÍA SOBRE TRÁMITES DE RESIDENCIA EN ESPAÑA PARA CIUDADANOS COMUNITARIOS Y SUS FAMILIARES. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROPUESTA DE GUÍA SOBRE TRÁMITES DE RESIDENCIA EN ESPAÑA PARA CIUDADANOS COMUNITARIOS Y SUS FAMILIARES. DIPLOMATURA

Más detalles

AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES

AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES 1.- Objetivo de la Reforma 14/2013 - La Ley, con el fin de atraer inversión y talento a España, facilita y agiliza la concesión

Más detalles

AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA Y TRABAJO PARA PERSONAS TRABAJADORAS EXTRANJERAS

AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA Y TRABAJO PARA PERSONAS TRABAJADORAS EXTRANJERAS AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA Y TRABAJO PARA PERSONAS TRABAJADORAS EXTRANJERAS Sumario 1. Introducción 2. Régimen general de extranjería A. Autorizaciones iniciales de residencia y trabajo por cuenta ajena

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Instrucciones sobre el procedimiento de admisión del alumnado en las Escuelas del 1º ciclo de Educación Infantil del Principado de Asturias El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en su reunión

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 69 Fecha de actualización: septiembre 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 69 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 69 Fecha de actualización:

Más detalles

ÍNDICE. Abreviaturas... 31

ÍNDICE. Abreviaturas... 31 ÍNDICE Abreviaturas....................................... 31 Introducción...................................... 33 CAPÍTULO Introducción a la materia de extranjería.... 35 Comentario introductorio a la

Más detalles

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia Contenido DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA... 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARIA DE REGISTRO... 1 Permiso Especial De Permanencia En La Categoría De Extranjeros Estudiantes... 1 1. En qué

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Hay casos excepcionales donde se reconoce a la familia con 2 hijos como familia numerosa cuando:

PREGUNTAS FRECUENTES. Hay casos excepcionales donde se reconoce a la familia con 2 hijos como familia numerosa cuando: PREGUNTAS FRECUENTES QUIÉNES PUEDEN SER FAMILIAS NUMEROSAS? La Ley y regulación sobre Familias 1 numerosas establece que son familia numerosa la compuesta por tres o más hijos, junto con progenitor/es

Más detalles

GUÍA DE RECURSOS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS

GUÍA DE RECURSOS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS GUÍA DE RECURSOS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS CAPÍTULO II DOCUMENTACIÓN SITUACIÓN DE ESTANCIA Quiénes se hayan en situación de estancia en España? Se hayan en esta situación las personas que tienen: Visado

Más detalles

VISADOS LARGA DURACIÓN

VISADOS LARGA DURACIÓN VISADOS LARGA DURACIÓN ASIGNACIÓN DE CITAS VISADOS LARGA DURACIÓN (REAGRUPACIÓN FAMILIAR, TRABAJO, ESTUDIOS, RESIDENCIA, VISADOS PARA RESIDENTES) Ante el elevado número de solicitudes de visados gestionadas

Más detalles

Para otras noticias les invitamos a consultar la primera página de nuestro sitio web: www.immigrazione.it

Para otras noticias les invitamos a consultar la primera página de nuestro sitio web: www.immigrazione.it Edición especial para residentes de larga estancia El permiso de residencia CE para residentes de larga estancia : la nueva autorización que sustituye a la llamada carta di soggiorno (tarjeta de residencia)

Más detalles

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES En España no existen restricciones al derecho de la propiedad, por lo que si una persona, no residente, tiene la intención de adquirir un bien inmueble

Más detalles

ABOGADO EXTRANJERIA MADRID.- TSJ MADRID ESTIMA RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO REAGRUPACION FAMILIAR REGIMEN COMUNITARIO

ABOGADO EXTRANJERIA MADRID.- TSJ MADRID ESTIMA RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO REAGRUPACION FAMILIAR REGIMEN COMUNITARIO ABOGADO EXTRANJERIA MADRID.- TSJ MADRID ESTIMA RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO REAGRUPACION FAMILIAR REGIMEN COMUNITARIO El TSJ de Madrid, a Tribunal competente para resolver los recurso contra la denegación

Más detalles

2. Dos fotografías en color de 3,5 х 4,5 см, de buena calidad y con fondo blanco. 3. Documento de viaje con una validez mínima de 3 meses a partir de

2. Dos fotografías en color de 3,5 х 4,5 см, de buena calidad y con fondo blanco. 3. Documento de viaje con una validez mínima de 3 meses a partir de TURISMO 1. Impreso solicitud visado, bidamente cumplimentado en español o en inglés y solicitante. Para los menores sin pasaporte propio, incluidos en el pasaporte la también se requiere impreso solicitud

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA INDEPENDIENTE DE FAMILIARES REAGRUPADOS

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA INDEPENDIENTE DE FAMILIARES REAGRUPADOS MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACION DE FAMILIARES REAGRUPADOS HOJA INFORMATIVA

Más detalles

1.2. RÉGIMEN GENERAL DE EXTRANJERÍA. 1. AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL NO LUCRATIVA (EXTRANJEROS NO RESIDENTES)

1.2. RÉGIMEN GENERAL DE EXTRANJERÍA. 1. AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL NO LUCRATIVA (EXTRANJEROS NO RESIDENTES) Formularios de Nacionalidad y Extranjería 1.2. RÉGIMEN GENERAL DE EXTRANJERÍA. A) RESIDENCIA NO LUCRATIVA. 1. AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL NO LUCRATIVA (EXTRANJEROS NO RESIDENTES) NOTA ACLARATORIA:

Más detalles

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

REAGRUPACIÓN FAMILIAR 8. REAGRUPACIÓN FAMILIAR 1 INTRODUCCIÓN. REAGRUPACIÓN FAMILIAR En las siguientes diapositivas, repasamos tanto la regulación española como la comunitaria en lo que respecta a quiénes pueden reagrupar y

Más detalles

RÉGIMEN DE LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS EN ESPAÑA

RÉGIMEN DE LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS EN ESPAÑA RÉGIMEN DE LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS EN ESPAÑA Este documento informativo va dirigido a los nacionales de alguno de los otros Estados miembros de la Unión Europea (UE) o parte en el Acuerdo sobre el

Más detalles

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA A partir del día 17 de octubre de 2014, entraron en vigor nuevos Lineamientos para la Expedición de Visas, con los cuales se pretende incrementar los flujos

Más detalles

Anexo 2 TRABAJO POR CUENTA AJENA O POR CUENTA PROPIA DE ESTUDIANTES

Anexo 2 TRABAJO POR CUENTA AJENA O POR CUENTA PROPIA DE ESTUDIANTES Anexo 2 TRABAJO POR CUENTA AJENA O POR CUENTA PROPIA DE ESTUDIANTES 1. REQUISITOS NECESARIOS: 1. Las actividades laborales deberán ser compatibles con la realización de los estudios. 2. Los ingresos obtenidos

Más detalles

Sin precepto de lo siguiente, recuerde que toda la documentación requerida para solicitar su visa, deberá ser presentada en este Consulado.

Sin precepto de lo siguiente, recuerde que toda la documentación requerida para solicitar su visa, deberá ser presentada en este Consulado. ES USTED EXTRANJERO Y REQUIERE VISA PARA INGRESAR EN CHILE? HAGA SU TRÁMITE AHORA ONLINE! Sin precepto de lo siguiente, recuerde que toda la documentación requerida para solicitar su visa, deberá ser presentada

Más detalles

BASES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN LA ESCUELA INFANTIL DE PRIMER CICLO LA ESTELA DE COAÑA CURSO 2014-2015

BASES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN LA ESCUELA INFANTIL DE PRIMER CICLO LA ESTELA DE COAÑA CURSO 2014-2015 BASES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN LA ESCUELA INFANTIL DE PRIMER CICLO LA ESTELA DE COAÑA CURSO 2014-2015 Las presentes Bases regulan, de conformidad con el Convenio de Colaboración suscrito

Más detalles

GUIA INFORMATIVA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA. www.abogadosdeextranjeria.com www.nacionalidadespañola.com.es

GUIA INFORMATIVA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA. www.abogadosdeextranjeria.com www.nacionalidadespañola.com.es GUIA INFORMATIVA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA www.abogadosdeextranjeria.com www.nacionalidadespañola.com.es NACIONALIDAD POR RESIDENCIA DÓNDE PUEDO SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA? La nacionalidad española

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL ÁMBITO TERRITORIAL Y LA OCUPACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO INICIAL POR CUENTA AJENA

MODIFICACIÓN DEL ÁMBITO TERRITORIAL Y LA OCUPACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO INICIAL POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 95 Fecha de actualización: septiembre 2011 SUBDIRECCIÓN GRAL. DE

Más detalles

Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante)

Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante) Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante) Ministerio de Relaciones Exteriores http://www.cancilleria.gov.co Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

Así lo ha manifestado la Presidenta del Grupo de Extranjería en un comunicado, Doña Ana María Torres Rodríguez.

Así lo ha manifestado la Presidenta del Grupo de Extranjería en un comunicado, Doña Ana María Torres Rodríguez. Circular del Grupo de Extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Granada sobre las novedades del Registro de Parejas de Hecho de Andalucía e Instrucciones de la Junta de Andalucía Desde el pasado 1

Más detalles

Concretamente, los solicitantes de asilo también podrán acogerse, pero no estarán exentos de presentar certificado de antecedentes penales.

Concretamente, los solicitantes de asilo también podrán acogerse, pero no estarán exentos de presentar certificado de antecedentes penales. NOVEDADES EN EL PROCESO DE 1.- La presentación de solicitudes acogidas al Proceso Extraordinario de Nonnalización deberán presentarse en las oficinas habilitadas al efecto en la provincia en la que vaya

Más detalles

Listado de documentos justificativos a presentar para visados de corta duración por los solicitantes en China

Listado de documentos justificativos a presentar para visados de corta duración por los solicitantes en China Listado de documentos justificativos a presentar para visados de corta duración por los solicitantes en China a) Listado de documentos justificativos a presentar por los solicitantes que viajen con el

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA UNIVERSIDAD.ES ON-SITE SERVICES I. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Los servicios descritos a continuación

Más detalles

RESIDENCIA TEMPORAL CON REALIZACIÓN DE TRABAJO

RESIDENCIA TEMPORAL CON REALIZACIÓN DE TRABAJO CONCEPTO RESIDENCIA TEMPORAL CON REALIZACIÓN DE TRABAJO Es la situación que autoriza al extranjero mayor de 16 años, con autorización para trabajar, a permanecer en España por un período superior a 90

Más detalles

VISADO DE RESIDENCIA PARA REAGRUPACION FAMILIAR DE CIUDADANOS NO COMUNITARIOS RESIDENTES EN ESPAÑA.

VISADO DE RESIDENCIA PARA REAGRUPACION FAMILIAR DE CIUDADANOS NO COMUNITARIOS RESIDENTES EN ESPAÑA. VISADO DE RESIDENCIA PARA REAGRUPACION FAMILIAR DE CIUDADANOS NO COMUNITARIOS RESIDENTES EN ESPAÑA. EL CONSULADO RECOMIENDA TOMAR CITA CUANDO SE TENGAN TODOS LOS DOCUMENTOS NECESARIOS QUE SE INDICAN A

Más detalles

MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION

MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION LA MATERIA MIGRATORIA EN MEXICO ESTA REGULADA EN LOS SIGUIENTES ORDENAMIENTOS: -Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

Visados de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado.

Visados de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado. Visados de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado. Será titular de una autorización de estancia el extranjero que haya sido habilitado a permanecer

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE TRABAJO POR CUENTA AJENA, DE DURACIÓN DETERMINADA Y EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO -NACIONALES DE RUMANÍA-

AUTORIZACIÓN DE TRABAJO POR CUENTA AJENA, DE DURACIÓN DETERMINADA Y EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO -NACIONALES DE RUMANÍA- MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN, -- HOJA INFORMATIVA Nº 113 Fecha de

Más detalles

2. ADOPCIÓN. 2.1. Adopción Nacional. PROGRAMAS, SERVICIOS Y PRESTACIONES 2014 Servicio de Infancia

2. ADOPCIÓN. 2.1. Adopción Nacional. PROGRAMAS, SERVICIOS Y PRESTACIONES 2014 Servicio de Infancia 2. ADOPCIÓN El Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia es la entidad competente en tramitar el procedimiento administrativo relativo a la Adopción que tiene como objetivo la integración

Más detalles

REGIMEN GENERAL. A qué extranjeros se refiere el Régimen General?

REGIMEN GENERAL. A qué extranjeros se refiere el Régimen General? REGIMEN GENERAL A qué extranjeros se refiere el Régimen General? Se aplica a todos los que no sean nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de la Confederación

Más detalles

Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica

Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica Los nacionales costarricenses no necesitan visa para realizar actividades de turismo en México; sin

Más detalles

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 1. Normativa Orden 7520/2006, de 22 de diciembre, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las bases y se convocan ayudas

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES (I) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

GUÍA DE TRÁMITES (I) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES a GOBIERNO DE ESPAÑA Delegació del Govern a Catalunya Subdelegació del Govern a Barcelona Oficina de Estrangeria de Barcelona GUÍA DE TRÁMITES (I) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Delegación del Gobierno en

Más detalles

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com Pago de la Matrícula: Cuantía total del master: 3.032,93 La matrícula del Máster es abonada por el alumno en tres pagos diferenciados: 1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación

Más detalles

Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016

Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 (Decreto 137/2013, de 30 de julio, modificado por Decreto 16/2014, de 25 de febrero, y por Decreto 206/2014, de 2 de septiembre) Programa de fomento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO CON TITULACIONES EXTRANJERAS

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO CON TITULACIONES EXTRANJERAS PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO CON TITULACIONES EXTRANJERAS 1.- Requisitos de los títulos previos obtenidos Si los títulos previos han sido expedidos por una Universidad

Más detalles

VICERRECTORADO DE POSGRADO Y CONVERGENCIA EUROPEA

VICERRECTORADO DE POSGRADO Y CONVERGENCIA EUROPEA homologación a títulos y grados académicos de posgrado, se ha considerado conveniente establecer el siguiente procedimiento en términos análogos al establecido por el Estado, introduciendo algunos aspectos

Más detalles

Partner of. Portfolio de Servicios 2014

Partner of. Portfolio de Servicios 2014 Partner of Portfolio de Servicios 2014 SERVICIOS Asignaciones Internacionales Desarrollo de políticas de asignaciones internacionales para empresas Gestiones en Agencia Tributaria: modelos 147/247 Fiscalidad

Más detalles

Trámites para alquiler y compra de pisos VPO

Trámites para alquiler y compra de pisos VPO Trámites para alquiler y compra de pisos VPO La vivienda de protección oficial (VPO) es un tipo de vivienda de precio limitado, y casi siempre parcialmente subvencionada por la administración. El objetivo

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIONES QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNADO CON TÍTULOS AJENOS AL EEES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA EN TÍTULOS DE MÁSTER

PROTOCOLO DE ACCIONES QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNADO CON TÍTULOS AJENOS AL EEES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA EN TÍTULOS DE MÁSTER PROTOCOLO DE ACCIONES QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNADO CON TÍTULOS AJENOS AL EEES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA EN TÍTULOS DE MÁSTER 1º. Han de realizar la solicitud de comprobación de nivel de

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones Núm. 100 página 434 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 24 de mayo 2013 3. Otras disposiciones Consejería de Salud y Bienestar Social Orden de 16 de mayo de 2013, por la que se aprueban los modelos

Más detalles

DE LA REPÚBLICA DE CUBA MINISTERIO DE JUSTICIA

DE LA REPÚBLICA DE CUBA MINISTERIO DE JUSTICIA ISSN 1682-7511 DE LA REPÚBLICA DE CUBA MINISTERIO DE JUSTICIA Información en este número Gaceta Oficial No. 25 Extraordinaria de 20 de mayo de 2014 MINISTERIOS Ministerio del Interior Resolución No. 4/14

Más detalles