Qué quieres que te haga? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa Oración y Adoración 16 de noviembre del 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué quieres que te haga? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa Oración y Adoración 16 de noviembre del 2016"

Transcripción

1 Qué quieres que te haga? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa Oración y Adoración 16 de noviembre del 2016

2 Marcos 10:46-52 El ciego Bartimeo recibe la vista 46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. 47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir:!!jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!! 48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más:!!hijo de David, ten misericordia de mí!! 49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. 50 El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. 51 Respondiendo Jesús, le dijo: Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

3 Cuando estamos en el mundo, Sin Cristo, sin fe y sin esperanza, no tenemos vista, no podemos ver. Hasta estando con Jesús, no podemos ver. Estamos ciegos, no podemos ver el camino. Nuestra vista esta enfocada en muchas cosas, menos en Cristo, estamos acelerados, cansados, hasta angustiados, sin saber que nos hemos cegado y desviado en el camino. Hebreos 12:1-2 Puestos los ojos en Jesús 1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

4 La Situation de Bartimeo HIJO DE TIMEO: Significa el nombre Bartimeo (hijo de Timeo). CIEGO: Tenía un problema físico. Hay una peor ceguera que la ceguera física que tenía Bartimeo; la ceguera espiritual. 2 Pedro 1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Vamos a la Palabra de Dios para poder recibir mas. Veamos esta historia de Jesús tan poderosa, tiene que ver con ceguera espiritual.

5 Juan 9:1-7 Jesús sana a un ciego de nacimiento 1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. 4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. 6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, 7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

6 Juan 9: Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: No es éste el que se sentaba y mendigaba? 9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy. 10 Y le dijeron: Cómo te fueron abiertos los ojos? 11 Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. 12 Entonces le dijeron: Dónde está él? El dijo: No sé.

7 Juan 9:35-41 Ceguera espiritual 35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: Crees tú en el Hijo de Dios? 36 Respondió él y dijo: Quién es, Señor, para que crea en él? 37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. 39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: Acaso nosotros somos también ciegos? 41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

8 Ceguera Espiritual ha sido producido por el dios de este siglo; Satanás. 2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. y por causa del pecado. 1 Juan 2:11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos. La buena noticia es que el único medicamento, colirio para curarla se llama JESUCRISTO y sin contraindicaciones.

9 SENTADO JUNTO AL CAMINO: Esto muestra la situación humillante, degradante y vergonzosa en la cual este hombre se encontraba. Imagínate los señalamientos, la situación económica, la soledad, el rechazo, los complejos y prejuicios por causa de esta situación. Era un Mendigo. Cuando estamos ciegos espiritualmente no se puede ver mas allá, y si vemos no se compara en nada con las bendiciones de Dios, Sus Promesas son en el si, y en el Amen. 2 Corintios 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

10 LA ACTITUD DE BARTIMEO SE ENTERÓ DE LA VISITA DE JESÚS Marcos 10:46-47 El ciego Bartimeo recibe la vista 46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. 47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir:!!jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!! Cuando Bartimeo se enteró que Jesús el hijo de Dios estaba en Jericó ya Él venía saliendo de la ciudad; con la diferencia que cuando entró lo hizo solamente con los discípulos; ahora está saliendo también con los discípulos pero acompañado de una gran multitud que le seguía y proclamaban Jesús de Nazaret (Nazareno).

11 OYO QUE ERA JESUS NAZARENO Lo más probable es que la multitud que acompañaba al hijo de Dios cuando salían de Jericó venían proclamando y confesando Jesús de Nazaret. Mateo 2:23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno. Este fue el nombre que llego a oídos de Bartimeo, sin embargo; el nombre o título que confiesa es Jesús hijo de David, el termino mesiánico entre los Judíos.

12 Juan 8:1-7 1 y Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

13 Juan 8: E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, dónde están los que te acusaban? Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

14 Lucas 7:36-40 Jesús en el hogar de Simón el fariseo 36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. 37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. 39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. 40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.

15 Lucas 7: Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; 42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, cuál de ellos le amará más? 43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. 44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. 45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.

16 Lucas 7: No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. 47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. 48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. 49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: Quién es éste, que también perdona pecados? 50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

Ser conscientes de nuestros pecados. Por qué perdonar?

Ser conscientes de nuestros pecados. Por qué perdonar? Ser conscientes de nuestros pecados. Por qué perdonar? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 24 de abril del 2013 Tomar conciencia de nuestras propias faltas es el requisito inicial

Más detalles

PERDÓN ABSOLUTO Lucas 7:36-50

PERDÓN ABSOLUTO Lucas 7:36-50 PERDÓN ABSOLUTO Lucas 7:36-50 Hoy en día se dice que, en este mundo nada es absoluto, sino que todo es relativo, y sabemos que esto lo dicen aquellos que no tienen la seguridad de la salvación y más que

Más detalles

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido

Más detalles

B. Introducción 1. Jericó: Josué 6 revela la forma en que Dios entregó esa ciudad al pueblo de Israel:

B. Introducción 1. Jericó: Josué 6 revela la forma en que Dios entregó esa ciudad al pueblo de Israel: Bartimeo y sus enseñanzas A. Lectura Bíblica 1. Marcos 10 46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él, sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo, el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto

Más detalles

Página web de la iglesia:

Página web de la iglesia: Iglesia Evangélica de Alcorcón El les dijo: Y vosotros, quién decís que soy yo?." Calle Olímpica Conchita Puig, 4 Mateo 16:15 CP 28923 Alcorcón (Madrid) Primer Trimestre: Los primeros años y la primera

Más detalles

JESÚS SANA A DOS CIEGOS PARTE 1

JESÚS SANA A DOS CIEGOS PARTE 1 COPIA DEL MAESTRO LECTURAS BÍBLICAS: SAN MARCOS 8:22-26: Llegaron a Betsaida, y le trajeron un ciego y le rogaron que lo tocara. Tomando de la mano al ciego, lo sacó fuera de la aldea; y después de escupir

Más detalles

CELEBRACIÓN PENITENCIAL Infantiles

CELEBRACIÓN PENITENCIAL Infantiles SALUDO DE ENTRADA CELEBRACIÓN PENITENCIAL Infantiles Hola, bienvenidos todos, niños y niñas. Estamos aquí para celebrar el amor que Dios nos tiene. Podemos estar seguros de que nos perdona siempre, por

Más detalles

SERIE: GRANDES HÉROES DE LA FE Tres desechados, una fe perseverante.

SERIE: GRANDES HÉROES DE LA FE Tres desechados, una fe perseverante. SERIE: GRANDES HÉROES DE LA FE Tres desechados, una fe perseverante. Marcos 10: 46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo,

Más detalles

Crecer en la Fe Católica Primera Reconciliación Edades Sesión 5

Crecer en la Fe Católica Primera Reconciliación Edades Sesión 5 5 Estar Arrepentidos; Pedir Perdón Debemos estar arrepentidos de nuestros pecados. Cuando estamos verdaderamente arrepentidos, prometemos no volver a pecar. Lo sentimos porque nos herimos los unos a los

Más detalles

LAS 4 PALABRAS MÁS IMPORTANTES. Cuales son para usted las 4 palabras más importantes?

LAS 4 PALABRAS MÁS IMPORTANTES. Cuales son para usted las 4 palabras más importantes? LAS 4 PALABRAS MÁS IMPORTANTES Hace algunos años se realizó una Encuesta con una sola pregunta: Cuales son para usted las 4 palabras más importantes? Las Respuestas fueron variadas pero encabezaron la

Más detalles

Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 Mr. 9.14-29

Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 Mr. 9.14-29 Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 14 Cuando llegaron adonde estaba la gente, se le acercó un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi

Más detalles

EN LA BIBLIA DESDE GENESIS ASTA APOCALIPSIS BEMOS A UN DIOS DE CONSTRUCCION

EN LA BIBLIA DESDE GENESIS ASTA APOCALIPSIS BEMOS A UN DIOS DE CONSTRUCCION ACCIONES DE FE--PARA CONSTRUIR LA OBRA DE DIOS LECTURA EXODO 36 INTRODUCCION ESTAMOS EN UN PROYECTO DE CONTRUCCION EN ESTA IGLESIA DIOS NESECITA GENTE DE FE EN LA BIBLIA DESDE GENESIS ASTA APOCALIPSIS

Más detalles

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos.

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. Lección 52 1. Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. 2. Significa nace de agua ser bautizado? 3. Puede el bautismo salvarnos? 4. Qué quiso

Más detalles

Nunca hemos visto tal cosa

Nunca hemos visto tal cosa 1 Nunca hemos visto tal cosa 2 En un pueblo donde se encontraba Jesús, cuatro hombres tenían un amigo enfermo. No podía caminar o pararse, ni aun sentarse. Pasaba todo el día en su camilla. El hombre dijo:

Más detalles

1. SALUDO. 1.a- Hola. Ya hace casi un mes que iniciamos la Cuaresma, con la celebración de. 1.b- Al iniciar la Cuaresma nos propusimos

1. SALUDO. 1.a- Hola. Ya hace casi un mes que iniciamos la Cuaresma, con la celebración de. 1.b- Al iniciar la Cuaresma nos propusimos PRIMARIA Canto inicial: 1. SALUDO Al entrar en la iglesia, los chicos y las chicas cogen una piedra. 1.a- Hola. Ya hace casi un mes que iniciamos la Cuaresma, con la celebración de la ceniza. Un tiempo

Más detalles

Se g u n d o Tr i m e s t r e :

Se g u n d o Tr i m e s t r e : Iglesia Evangélica de Alcorcón El les dijo: Y vosotros, quién decís que soy yo?." Calle Olímpica Conchita Puig, 4 Mateo 16:15 CP 28923 Alcorcón (Madrid) Se g u n d o Tr i m e s t r e : El ministerio posterior

Más detalles

Cuarto Domingo de CUARESMA

Cuarto Domingo de CUARESMA Ciclo A Valle de Elha Cuarto Domingo de CUARESMA 26 marzo 2017 Música hebrea: Salmo 121 Levanto mis ojos a los montes Valle del Elha El joven David, después de ser ungido, recibe la fuerza de Dios. Entonces

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 1) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

Serie: Cuál es la Voluntad de Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Salmos 139:16. Efesios 5:17.

Serie: Cuál es la Voluntad de Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Salmos 139:16. Efesios 5:17. Serie: Cuál es la Voluntad de Dios Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios BOSQUEJO TEMA: Qué estoy haciendo Mal? Salmos 139:16 16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya

Más detalles

El tiempo de Dios es mejor

El tiempo de Dios es mejor Sábado, 22 de Octubre de 2005 Página 1 Tito Ortega El tiempo de Dios es mejor Lucas 18.1-8 (RVR60) 1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2 diciendo:

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 5) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 20. Una Mujer Unge a Jesús. Lucas 7:36-50

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 20. Una Mujer Unge a Jesús. Lucas 7:36-50 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 20 Una Mujer Unge a Jesús Lucas 7:36-50 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Lección Si un hombre tuviera todas las riquezas del mundo, Le ayudarían a él sus riquezas si se fuera al Lago del Fuego Eterno? -No.

Lección Si un hombre tuviera todas las riquezas del mundo, Le ayudarían a él sus riquezas si se fuera al Lago del Fuego Eterno? -No. Lección 64 1. Si un hombre tuviera todas las riquezas del mundo, Le ayudarían a él sus riquezas si se fuera al Lago del Fuego Eterno? 2. Pueden las posesiones salvarnos del pecado, la muerte y Satanás?

Más detalles

Pero había una división entre las personas a causa de El. Y esto es siempre verdad, Jesús está siempre dividiendo a los hombres.

Pero había una división entre las personas a causa de El. Y esto es siempre verdad, Jesús está siempre dividiendo a los hombres. Juan 7:40-8:36 por Chuck Smith Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta. Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: De Galilea ha de

Más detalles

Deuteronomio 6:10-12. cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Deuteronomio 6:10-12. cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. Deuteronomio 6:10-12 10 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, 11 y casas llenas

Más detalles

DOS PECADORES DOS ACTITUDES DOS RESULTADOS LUCAS 7:36-50

DOS PECADORES DOS ACTITUDES DOS RESULTADOS LUCAS 7:36-50 INTRODUCCION Pr. Luis Valdera Cáceres DOS PECADORES DOS ACTITUDES DOS RESULTADOS LUCAS 7:36-50 Esta porción del evangelio de Lucas, contiene la narración de algo interesante que sucedió mientras Jesús

Más detalles

Propuesta de Lectio Divina personal (o en grupo) Domingo V Cuaresma_Ciclo C_ Jn 8,1-11

Propuesta de Lectio Divina personal (o en grupo) Domingo V Cuaresma_Ciclo C_ Jn 8,1-11 Propuesta de Lectio Divina personal (o en grupo) Domingo V Cuaresma_Ciclo C_ Jn 8,1-11 (A) Oración No olvides iniciar tu momento de contacto con la Palabra con una oración, para pedir al Espíritu Santo

Más detalles

Las Marcas de un Discípulo

Las Marcas de un Discípulo Las Marcas de un Discípulo Mateo 28:18-20 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Jesús es Ungido en Betania Marcos 14:1-11 Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

Guía para los encuentros de La Iglesia en la casa

Guía para los encuentros de La Iglesia en la casa ENCUENTRO DE LA IGLESIA EN LA CASA No. 91 Miércoles 22 de marzo de 2017 La Lectio Divina consiste en la lectura asidua de la Sagrada Escritura, que acompañada por la oración, permite un encuentro íntimo

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de la Iglesia

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de la Iglesia Biblia para Niños presenta El Nacimiento de la Iglesia Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 3 01/14/07. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 3 01/14/07. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 01/14/07 Parte 3 "Por tanto, tomad toda la armadura

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

Dios mío, Dios mío! Por qué me has abandonado?

Dios mío, Dios mío! Por qué me has abandonado? Dulce Perfume Dios mío, Dios mío! Por qué me has abandonado? Suspiró Jesús, colgado en esa cruz de madera con su cuerpo bañado en sangre y sus manos perforadas. Luego dejó de respirar. No! Tú eras mi única

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. MITOS Y REALIDADES DE LA IGLESIA Mito # 1 La iglesia es aburrida Mateo 23:2-4 2 «Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés. 3 Por lo tanto, practiquen

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Cómo cuidar el corazón femenino?

Cómo cuidar el corazón femenino? #SINCRONIZADOS Cómo cuidar el corazón femenino? En esta ocasión queremos invitarte a conocer el corazón femenino, pero por sobre todo, queremos brindarte herramientas para poder conectarnos mejor con el

Más detalles

habían estudiado mucho la Ley. 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada

habían estudiado mucho la Ley. 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada Personajes: Jesús, Fray, Jimena, fariseo, pecadora, acreedor y dos deudores. Material: Mesa, frasco de perfume (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos.

Más detalles

Versos e Ilustraciones Sermón El Grano de Trigo Octubre 6 de 2007

Versos e Ilustraciones Sermón El Grano de Trigo Octubre 6 de 2007 Versos e Ilustraciones Sermón El Grano de Trigo Octubre 6 de 2007 de 1 Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Completo: Juan 12:20-43 Clave: Juan 12.20-26 2 "Había ciertos griegos entre los que habían

Más detalles

Comunidad Apostólica Hosanna

Comunidad Apostólica Hosanna Comunidad Apostólica Hosanna Redes de Crecimiento Lección del 16 al 22 de Abril de 2017 Apóstol Edwin Álvarez Pagina Web: www.edwinalvarez.org PRIMERA MANIFESTACIÓN DEL RESUCITADO Pero María estaba fuera

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Rey Sabio, Salomón

Biblia para Niños presenta. El Rey Sabio, Salomón Biblia para Niños presenta El Rey Sabio, Salomón Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA CUARESMAL EN - Que el Señor bdiga nuestra * Comzamos pidido perdón a Primera semana de Cuaresma (A) * Jesús nos llama a orar. Él está «Yo os aseguro que si dos de vosotros se pon de acuerdo la tierra para

Más detalles

La Dicha de ser Perdonado

La Dicha de ser Perdonado La Dicha de ser Perdonado Como forma de introducción cada uno de los evangelios Mateo, Marcos y Juan relatan la historia de una mujer lavando los pies del maestro. Pero en la lectura de hoy en Lucas 7

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Abril Junio Levántate y anda! - Fe y curación

Abril Junio Levántate y anda! - Fe y curación Abril Junio 2016 Levántate y anda! - Fe y curación INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Lo mejor que la amistad cristiana puede hacer es llevar a la persona que tiene necesidad a Jesús, el mayor amigo de todos.

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua por Pastor Raymond Irizarry Sería la última ocasión en que Jesús celebrara la Pascua con sus discípulos. Jesús se lo hizo conocer a sus discípulos,

Más detalles

Versos e Ilustraciones Las bendiciones de la enfermedad Septiembre 30 de 2007

Versos e Ilustraciones Las bendiciones de la enfermedad Septiembre 30 de 2007 Versos e Ilustraciones Las bendiciones de la enfermedad Septiembre 30 de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Completo: Juan 11:1-57 Clave: Juan 11.1-16 www.iglesiabiblicabautista.org

Más detalles

1 Pedro 1: Alimenta Mis Ovejas

1 Pedro 1: Alimenta Mis Ovejas Introducción Es increíble saber quién somos en Cristo Jesús. Yo no sé tú, pero yo estoy consciente de quien fui y quien soy sin Cristo. Leer y escuchar las palabras del apóstol Pedro son de gran bendición

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

LOS KAIROS DE DIOS. La visitación.

LOS KAIROS DE DIOS. La visitación. LOS KAIROS DE DIOS La visitación. 1Th 5:1 Ahora bien, hermanos, no necesitáis que os escriba acerca de tiempos y fechas, 1Th 5:2 porque ya sabéis que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. 1Th

Más detalles

Confrontando el Temor

Confrontando el Temor Confrontando el Temor Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 20 de junio del 2012 1 Juan 4:16-19 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

Libro 4: Lucas, 2 Samuel (1 Crónicas), 1 Reyes (2 Crónicas 1-20)

Libro 4: Lucas, 2 Samuel (1 Crónicas), 1 Reyes (2 Crónicas 1-20) Libro 4: Lucas, 2 Samuel (1 Crónicas), 1 Reyes (2 Crónicas 1-20) Unidad 4: Enseñanzas en el camino a Jerusalén Estudio 19: Actitudes para entrar en el reino de Dios (Lucas 18:9-43) 17 de mayo de 2011 Iglesia

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

Orando durante el año

Orando durante el año Orando durante el año Te sugerimos los siguientes pasos: María Sembradora MES DE ENERO Dedicado a rezar por la Paz que nace de un corazón nuevo. Cita Bíblica: Ez 36, 24-26: Os tomaré de entre las naciones,

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado. Oración Bíblica al Espíritu Santo

LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado. Oración Bíblica al Espíritu Santo LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013 Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado Salmo 31 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Oración Bíblica al Espíritu Santo Espíritu Santo, haznos verdaderamente

Más detalles

La mujer del perfume. Leemos la Palabra de Dios del día. La mujer del perfume (Lc. 7, 36-50)

La mujer del perfume. Leemos la Palabra de Dios del día. La mujer del perfume (Lc. 7, 36-50) La mujer del perfume Lunes 4 Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Hacemos un momento de silencio para prepararnos Nos ponemos en presencia del Señor o le damos los buenos días

Más detalles

EL VIAJE Libro Tres. Mira hacia Jesús!

EL VIAJE Libro Tres. Mira hacia Jesús! EL VIAJE Libro Tres Mira hacia Jesús! Mira hacia Jesús! El texto escrito por Nancy Cunningham. Las ilustraciones hechas por Ian Coate. Este libro es impreso y distribuido por Basic Training Bible Ministries.

Más detalles

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes.

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 3er grupo: Gente que está cerca de Dios. Los cercanos a Dios. 4to grupo: Gente

Más detalles

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios.

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Humildad de Jesús Mateo 17:22-27 *** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

Estás en paz con Dios?

Estás en paz con Dios? Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías

Más detalles

El Evangelio, más allá de la religión. A. Lectura bíblica

El Evangelio, más allá de la religión. A. Lectura bíblica El Evangelio, más allá de la religión A. Lectura bíblica Romanos 1 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XI del Tiempo Ordinario Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo XI del Tiempo Ordinario Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo XI del Tiempo Ordinario Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: 2 Libro de Samuel 14, 7-10.13 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 31, 1-11 SEGUNDA LECTURA: Gálatas 2, 16.19-21 Invocación

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

Una semana en la Palabra

Una semana en la Palabra Una semana en la Palabra Una guiá para pasar tiempo con Dios señales en el 7evangelio de Juan Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este

Más detalles

Tocando a Jesús (La mujer con la enfermedad de flujo de sangre)

Tocando a Jesús (La mujer con la enfermedad de flujo de sangre) Click on link below to listen to sermon Tocando a Jesús (La mujer con la enfermedad de flujo de sangre) Marcos 5:21-43 Marcos 5:21-24 21 Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

Mucho Ama a Quien Mucho se le Perdona

Mucho Ama a Quien Mucho se le Perdona Mucho Ama a Quien Mucho se le Perdona Pastor Luis Arocha 20 de Agosto, 2006 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, Republica Dominicana Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

LUCAS. Capítulos 7:30-8:15

LUCAS. Capítulos 7:30-8:15 PROGRAMA No. 0210 Script Ready / / AR Recorded / / SM Edited / / Checked / / Corrected / / Mastered / / LUCAS Capítulos 7:30-8:15 Continuamos hoy, amigo oyente, el estudio que estamos llevando adelante

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Arrepentimiento. 17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Arrepentimiento. 17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Arrepentimiento Mateo 4:16 El pueblo asentado en tinieblas (no tener ninguna revelación de quienes son) vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte (separados de Dios por el conocimiento

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Los Milagros de Jesús

Biblia para Niños presenta. Los Milagros de Jesús Biblia para Niños presenta Los Milagros de Jesús Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

Una Mujer Perdonada. Una Mujer Perdonada

Una Mujer Perdonada. Una Mujer Perdonada Una Mujer Perdonada Una Mujer Perdonada Primer Dia Panorama Tus pecados están perdonados! Haz una pausa y piensa acerca de lo que significa esto para ti hoy. Nuestra lección de esta semana se centra que

Más detalles

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo.

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? Dios te ama, quiere bendecir tu vida, sin embargo resulta difícil si no estás en paz con El. La Biblia

Más detalles

Tema yo estoy esperando mi milagro Marcos 5:20 La definicion de la palabra milagro es

Tema yo estoy esperando mi milagro Marcos 5:20 La definicion de la palabra milagro es Tema yo estoy esperando mi milagro Marcos 5:20 La definicion de la palabra milagro es 1.Suceso extraordinario y maravilloso que no puede explicarse por las leyes regulares de la naturaleza y que se atribuye

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 1 La Voluntad de Dios Texto del sermón La voluntad de Dios "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo

Más detalles

A R T I O S Volúmen 15 Edición 6 Junio 2010

A R T I O S Volúmen 15 Edición 6 Junio 2010 A R T I O S Volúmen 15 Edición 6 Junio 2010 El Gran Motivador AGÁPE! Estoy Completamente fascinado con la siguiente historia Bíblica, que habla acerca de una mujer terriblemente pecadora a la que Jesús

Más detalles

Objetivo: Desafiar a la iglesia a vivir una vida de devoción constante a Dios, que tenga aplicación en la adoración personal y corporativa.

Objetivo: Desafiar a la iglesia a vivir una vida de devoción constante a Dios, que tenga aplicación en la adoración personal y corporativa. Ocasión: Reunión Domingo CIES 19 SEP 2010 Objetivo: Desafiar a la iglesia a vivir una vida de devoción constante a Dios, que tenga aplicación en la adoración personal y corporativa. TEMA: EL RECLAMO DE

Más detalles

Peregrinos sin fronteras

Peregrinos sin fronteras para la apertura del Capítulo General monfortiano 1 o Mayo de 2017 Peregrinos sin fronteras Canto: Dios está aquí (u otro más conocido) Dios está aquí, está aquí tan cierto como el aire que respiro tan

Más detalles

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Estudio # 10 Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Lucas 10:25-37 25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: --Maestro, qué

Más detalles

Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17)

Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17) Lección 9 La Doctrina de Cristo: Salvo por la Gracia Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17) Como se indicó en la lección anterior,

Más detalles

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO Bosquejo #2 EL VERBO DE DIOS Juan 1:1-5 El propósito de este capítulo es el de robustecer nuestra fe en Cristo como el eterno Hijo de Dios y el verdadero Mesías y Salvador del mundo. En esta porción del

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda. La Restauración

Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda. La Restauración Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda La Restauración Hechos 3:19 Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que

Más detalles