Hola Seguro de Cuidado Prolongado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hola Seguro de Cuidado Prolongado"

Transcripción

1 Hola Seguro de Cuidado Prolongado Seguro de Cuidado Prolongado Ayudándose los unos a los otros y ampliando nuestro círculo de amigos Ciudad de Kawasaki

2 Qué es el seguro de cuidado prolongado? Con el advenimiento de una sociedad que innegablemente está envejeciendo, el número de personas en Japón que necesitan atención de enfermería sigue aumentando y las familias encuentran cada vez más difícil cuidar por sí mismas a los miembros mayores de la familia. El programa del seguro de cuidado prolongado tiene la finalidad de disminuir las preocupaciones que pueden surgir sobre la atención de enfermería y crear una sociedad solidaria, en la que tanto aquellos que proporcionan la atención de enfermería como quienes la reciben disfruten de tranquilidad. La diferencia entre las tarjetas de afiliado del seguro de cuidado prolongado y del seguro médico de salud Tarjeta de afiliado del seguro de cuidado prolongado Debe presentar su tarjeta de afiliado del seguro de cuidado prolongado cuando solicite atención de enfermería/asistencia de enfermería. Una persona que está postrada en cama o que sufre de demencia debe mostrar también su tarjeta de afiliado al proveedor de servicios para aprovechar los servicios de acuerdo al plan de cuidados, tales como cuidado prolongado, enfermería o servicios de terapia física, ya sea en casa o en una institución. Tarjeta de afiliado del seguro médico de salud Debe mostrar su tarjeta de afiliado del seguro médico de salud en la ventanilla de la institución médica que está visitando cuando recibe los servicios médicos, tales como examen, tratamiento/terapia o medicina, por una enfermedad o lesión.

3 Utilice adecuadamente su tarjeta de afiliado del seguro de cuidado prolongado Tenga presente los siguientes puntos relacionados con su tarjeta de afiliado del seguro de cuidado prolongado: Después de recibir su tarjeta de afiliado, asegúrese que la información en ella es correcta. Si existe algún error, infórmelo inmediatamente. Guarde su tarjeta en un lugar seguro y conveniente de modo que pueda mostrarla a su proveedor de servicios cuando solicite atención de enfermería/asistencia de enfermería o cuando utilice la tarjeta para otros servicios. Si cambia alguna información escrita sobre usted en su tarjeta, lleve su tarjeta de afiliado y presente una notificación a la municipalidad en un plazo de 14 días después del cambio. No puede utilizar una copia de su tarjeta de afiliado, solamente el original. No preste su tarjeta de afiliado a ninguna persona ni pida prestada la tarjeta de otra persona. Si un afiliado pierde su elegibilidad debido a que se ha mudado fuera de la ciudad o porque ha fallecido, debe presentarse una notificación y la tarjeta de afiliado debe devolverse inmediatamente. Si pierde su tarjeta de afiliado o si la tarjeta está demasiado dañada o sucia para ser utilizada, solicite una nueva tarjeta. Dirija sus preguntas y notificaciones sobre la tarjeta de afiliado del seguro de cuidado prolongado a la ventanilla del seguro de cuidado prolongado en su Oficina distrital local o en el Centro regional de salud y bienestar local.

4 Primas del seguro de cuidado prolongado Como regla, toda persona de 40 años de edad o más debe pagar las primas del seguro de cuidado prolongado; sin embargo, los procedimientos de pago son diferentes para aquellos de 65 años de edad o más y para quienes tienen entre 40 y 64 años de edad. Los beneficios del seguro de cuidado prolongado están cubiertos por las primas de seguro y fondos públicos (vea la tabla a la derecha); las primas de seguro de los afiliados de 65 años de edad o mayores representan aproximadamente la cuarta parte de todos los beneficios del seguro. Recursos financieros para los beneficios del seguro de cuidado prolongado Primas de seguro de los afiliados de 65 años de edad o más: 23,5% Primas de seguro de los afiliados entre 40 y 64 años de edad: 29,0% Financiamiento del gobierno nacional/gobierno de la prefectura de Kanagawa: 35,0% Financiamiento del gobierno de la Ciudad de Kawasaki: 12,5% Afiliados de 65 años de edad o más (Afiliados de la categoría 1) Primas de seguro Las primas de seguro para aquellos de 65 años de edad o más están divididas en 13 niveles de acuerdo a su nivel de impuesto municipal de residente (vea las páginas 5 y 6). El gobierno municipal determina estas primas de seguro cada tres años, después de revisar sus planes financieros relacionados con el seguro de cuidado prolongado y que se basan en los estándares designados por el gobierno nacional. Cómo pagar sus primas de seguro Como regla, las primas de seguro de los afiliados que reciben una pensión pública se deducen de su pensión (un sistema conocido como cobranza especial). Sin embargo, las primas no pueden deducirse inmediatamente de las pensiones de las personas que han cumplido 65 años de edad ni de aquellos que se han mudado recientemente a la Ciudad de Kawasaki. (Toma aproximadamente ocho meses para que estas deducciones empiecen). Durante ese período, deberá pagar sus primas de seguro utilizando las facturas proporcionadas o mediante transferencia de cuenta (sistema conocido como cobranza regular). Nota: Aún si un afiliado tuviera primas de seguro deducidas de su pensión antes de mudarse a la Ciudad de Kawasaki, las deducciones automáticas se suspenderán temporalmente por motivos de procedimiento.

5 Reducción/Exención de primas de seguro Si tiene 65 años de edad o más y está teniendo dificultades para pagar sus primas de seguro de cuidado prolongado debido a un desastre o situación similar, están disponibles los programas de reducción/exención de primas de seguro. Consulte en la ventanilla del seguro de cuidado prolongado en su Oficina distrital local o en el Centro regional de salud y bienestar local. Si está atrasado en los pagos de sus primas Si está atrasado en los pagos de sus primas de seguro de cuidado prolongado por ninguna razón especial, se restringirá el uso de los servicios de cuidado prolongado. Notas: Si no paga sus primas de seguro antes de la fecha de vencimiento señalada, recibirá un recordatorio por correo. Si deja de pagar después de la fecha de vencimiento que aparece escrita en el recordatorio, se añadirá un cargo por extensión de acuerdo al número de días desde la fecha de vencimiento hasta la fecha de pago. Si sigue evitando el pago durante un largo período, sus activos (tales como sus ahorros) pueden ser embargados. Afiliados entre 40 y 64 años de edad (Afiliados de la categoría 2) Los afiliados entre 40 y 64 años de edad inscritos en el seguro médico de salud pagan sus primas del seguro de cuidado prolongado junto con sus primas del seguro médico. El monto de las primas de seguro y el método de pago varía dependiendo del tipo de seguro médico en que se encuentren. Afiliados que pueden utilizar el seguro de cuidado prolongado Los afiliados de la categoría 1 ó 2 que necesitan atención de enfermería debido a que están débiles, postrados en cama o que sufren de demencia, etc., tienen derecho a los servicios del seguro de cuidado prolongado. Nota: Para ser elegibles, los afiliados de la categoría 2 deben tener una de las 16 enfermedades especialmente designadas (tales como trastorno cerebrovascular) asociadas con el envejecimiento.

6 Cómo se determinan las primas para los afiliados de 65 años de edad o más Afiliados elegibles La persona está recibiendo asistencia pública o un beneficio de apoyo por huérfanos de guerra japoneses abandonados en China. El solicitante recibe una pensión anual de vejez y todo el hogar está exento del impuesto municipal de residente. Todos los miembros del hogar están exentos del impuesto municipal de residente, y el solicitante tuvo un ingreso total anual y pensiones imponibles de o menos durante el año anterior. Todos los miembros del hogar están exentos del impuesto municipal de residente, pero el solicitante no pertenece al nivel 1 ó 2 y tuvo un ingreso total anual y pensiones imponibles de o menos durante el año anterior. Todos los miembros del hogar están exentos del impuesto municipal de residente, pero el solicitante no pertenece al nivel 1, 2 ó 3. El solicitante está exento del impuesto municipal de residente, pero otros miembros del hogar pagan el impuesto, y el solicitante tuvo un ingreso total anual y pensiones imponibles de o menos durante el año anterior. El solicitante está exento del impuesto municipal de residente, pero otros miembros del hogar pagan el impuesto, y el solicitante no pertenece al nivel 5. El solicitante paga el impuesto municipal de residente y tuvo un ingreso total anual menor de durante el año anterior. El solicitante paga el impuesto municipal de residente y tuvo un ingreso total entre y durante el año anterior. El solicitante paga el impuesto municipal de residente y tuvo un ingreso total entre y durante el año anterior. El solicitante paga el impuesto municipal de residente y tuvo un ingreso total entre y durante el año anterior. El solicitante paga el impuesto municipal de residente y tuvo un ingreso total entre y durante el año anterior. El solicitante paga el impuesto municipal de residente y tuvo un ingreso total entre y durante el año anterior. El solicitante paga el impuesto municipal de residente y tuvo un ingreso total de o más durante el año anterior. El ingreso total se refiere a la suma de todos los ingresos, incluyendo pensión, salarios e ingresos por actividades comerciales después de deducir los gastos necesarios de las ganancias.

7 Nivel de ingresos Primas de seguro anual Monto mensual estimado En comparación al monto estándar, sus primas de seguro de cuidado prolongado son: Nivel 1 veces Nivel 2 veces Nivel 3 veces Nivel 4 veces Nivel 5 veces Nivel 6 Monto estándar Nivel 7 veces Nivel 8 veces Nivel 9 veces Nivel 10 veces Nivel 11 veces Nivel 12 veces Nivel 13 veces El ingreso total está establecido por el Artículo 292, Sección 1-13 de la Ley de Impuestos Locales.

8 Procedimientos para utilizar el seguro de cuidado prolongado Servicios del seguro de cuidado prolongado (se necesita una autorización para la atención de enfermería/asistencia de enfermería) Personas que necesitan atención o asistencia de enfermería Solicitud de atención de enfermería/asistenci a de enfermería* El solicitante o un miembro de su familia solicita la autorización en la ventanilla del seguro de cuidado prolongado de su Oficina distrital local o Centro regional de salud y bienestar local. Proceso de autorización para atención de enfermería/asistencia de enfermería* Entrevista para la autorización y declaración del médico de cabecera sobre la salud general Un examinador realizará una entrevista para evaluar el estado físico y mental del solicitante. (También se examina la movilidad física.) Resultados de la entrevista para la autorización Declaración del médico La Oficina de la Ciudad le pedirá al médico de cabecera del solicitante escribir una declaración sobre la condición general del solicitante. Programas de prevención de la atención de enfermería (para afiliados de 65 años de edad o más) Personas que actualmente no necesitan atención o asistencia de enfermería Reconocimiento temprano de los ancianos que pueden necesitar atención o asistencia de enfermería Evaluación utilizando los resultados de la lista básica de control ( Lista de control de salud en la vida cotidiana ) que se envía a los afiliados por correo Evaluación utilizando la información de las instituciones relacionadas o comunidades locales (cartas de los médicos, trabajadores sociales, clubes de ancianos, etc.) Evaluación a través de los programas de visitas de los enfermeros o enfermeras de salud pública y programas comunitarios Evaluación de personas que se ha determinado que no tienen derecho a la atención de enfermería/asistencia de enfermería

9 *Si una persona o uno de los miembros de la familia de la persona no puede solicitar la certificación de persona que necesita atención o asistencia, puede pedirle a otra persona que la solicite en su nombre en el Centro comunitario de asistencia integral. El costo del examen de certificación y el informe del médico de atención primaria serán cubiertos por la municipalidad, de modo que no resulta una carga para el paciente. Para aquellos autorizados para los niveles de atención de enfermería 1 5 Comité de revisión para la autorización de la atención de enfermería Los médicos y los especialistas en salud y bienestar determinan el nivel necesario de atención de enfermería basados en los resultados de la entrevista y en la evaluación del médico. Resultados para la autorización Nivel 5 de atención de enfermería Nivel 4 de atención de enfermería Nivel 3 de atención de enfermería Nivel 2 de atención de enfermería Nivel 1 de atención de enfermería Nivel 2 de asistencia de enfermería Nivel 1 de asistencia de enfermería No aplicable Puede utilizar los servicios de atención de enfermería del seguro de cuidado prolongado. Se preparará un plan de cuidado para usted en el Centro de apoyo para la atención de enfermería en el hogar. Para aquellos autorizados para los niveles de asistencia de enfermería 1 ó 2 Puede utilizar los servicios preventivos de atención de enfermería que se proporcionan a través del seguro de cuidado prolongado. Un Centro comunitario de asistencia integral preparará un plan de cuidado preventivo de atención de enfermería para usted. Las personas que pueden recibir los servicios de los programas de prevención de la atención de enfermería (programas preventivos secundarios) se seleccionarán utilizando los resultados de la lista básica de control ( Lista de control de salud en la vida cotidiana ). Lista de control de salud en la vida cotidiana (Extracto) No. Categoría Estilo de vida Pregunta Puede tomar el bus o tren por sí solo? Hace sus propias compras para las necesidades cotidianas? Puede hacer depósitos o retiros bancarios por sí solo? Visita los hogares de sus amigos? Le piden consejo sus familiares y amigos? 0. Sí 0. Sí 0. Sí 0. Sí 0. Sí Respuesta 1. No 1. No 1. No 1. No 1. No Puede utilizar los programas de prevención de la atención de enfermería. (Vea las páginas ) Un Centro comunitario de asistencia integral le proporcionará un programa de gestión de atención de enfermería y atención preventiva. Aquellos que es probable que necesiten atención o asistencia pueden aprovechar los programas de prevención de la atención de enfermería (programas preventivos secundarios).

10 Personas autorizadas para los niveles 1 5 de atención de enfermería Puede utilizar los servicios de atención de enfermería que se proporcionan a través del seguro de cuidado prolongado. Estos servicios ayudan a los afiliados que tienen necesidad de atención de enfermería en la vida cotidiana para mantener o mejorar su condición. Servicios disponibles en el hogar Atención de enfermería en el hogar (servicio de ayuda en el hogar) Un ayudante en el hogar visita su hogar para proporcionarle atención y/o asistencia física con las tareas del hogar. Servicio de higiene en el hogar Un vehículo equipado con un baño portátil se lleva a su hogar para proporcionarle servicios de higiene. Enfermera en el hogar Bajo las instrucciones de un médico, una enfermera o enfermero titulado visita su hogar para proporcionarle tratamiento y servicios de enfermería. Rehabilitación en el hogar Un terapeuta físico visita su hogar para proporcionar rehabilitación física. Consejos médicos en el hogar Un médico, dentista o farmacéutico visita su hogar para proporcionarle guías o consejos médicos. Traslado para atención de enfermería (servicio diurno) Un centro de servicios de atención diurna proporciona servicios de atención de enfermería, tales como higiene, alimentación y rehabilitación física. Traslado para rehabilitación (atención diurna) Un terapeuta físico en un centro de salud de atención de enfermería para ancianos o institución médica proporciona rehabilitación física. Atención de enfermería con permanencia de corto plazo (permanencia breve) Atención de enfermería para la vida cotidiana y terapia física se proporcionan internándose en un hogar especial de enfermería para ancianos durante un corto plazo. Atención médica con permanencia de corto plazo (permanencia breve) Atención de enfermería y terapia física se proporcionan bajo supervisión médica internándose en un centro de salud de atención de enfermería para ancianos durante un corto plazo.

11 Alquiler de equipos para el cuidado de la salud Pueden alquilarse equipos para el cuidado de la salud, tales como sillas de ruedas, camas especiales (camas de atención de enfermería), andadores, etc. según sea necesario. Nota: Como regla, las personas autorizadas para el nivel 1 de atención de enfermería no tienen derecho a utilizar ítems tales como sillas de ruedas y camas especiales (camas de atención de enfermería) que parecen innecesarias para su nivel de necesidad. Reembolso por compras de equipos especiales para el cuidado de la salud Se reembolsará parte de los gastos incurridos en la compra de equipos de ayuda para la higiene o para utilizar el baño. (El reembolso máximo por año es ) Notas: Solamente son elegibles los equipos que se adquieren de distribuidores designados. Existen restricciones en los ítems que son elegibles para reembolso, de modo que tenga a bien verificar de antemano para confirmar los detalles. Reembolso por remodelación de la casa Se reembolsará parte de los gastos de remodelación de la casa, tales como la instalación de pasamanos o la eliminación de diferencias en los niveles de los pisos entre habitaciones. (El reembolso máximo es ) Notas: La solicitud debe presentarse antes de hacer la remodelación. Asegúrese de consultar en la ventanilla del seguro de cuidado prolongado de su Oficina distrital local o Centro regional de salud y bienestar local antes de empezar la construcción. Existen restricciones en los tipos de remodelación a reembolsarse, de modo que tenga a bien verificar de antemano para confirmar los detalles. Los reembolsos por equipos especiales para el cuidado de la salud o por remodelación de la casa se hacen después que usted paga el costo total y luego solicita el reembolso del beneficio del seguro (90 por ciento del costo). Si es difícil para usted pagar el costo total por adelantado, asegúrese de utilizar el programa de pago por poder, en el que la compañía relacionada con la remodelación, etc., solicita el reembolso por poder y usted solamente paga el 10 por ciento del costo total. Atención de enfermería para personas admitidas a instalaciones especiales Los asilos pagados y otras instalaciones similares proporcionan atención de enfermería para la vida cotidiana y servicios de terapia física. Servicios de internamiento en instalaciones Asilos de bienestar social (hogares especiales para ancianos) Se proporcionan servicios a personas que necesitan atención de enfermería constante y que tienen dificultades para hacer las actividades cotidianas en casa. Centros de salud para ancianos Se proporciona terapia física y asistencia para la vida cotidiana a personas cuya salud se ha estabilizado y necesitan atención de enfermería, con énfasis en la rehabilitación física, para permitirles regresar a sus propias casas. Centros médicos de atención de enfermería (tales como sanatorios) Se proporciona atención de enfermería, terapia física y tratamiento médico bajo supervisión médica a aquellos que necesitan tratamiento médico prolongado.

12 Servicios comunitarios Los servicios comunitarios ayudan a las personas que necesitan atención de enfermería para llevar una vida tan independientemente como sea posible en sus propias comunidades. Como regla, solamente los afiliados del seguro que viven en la Ciudad de Kawasaki pueden utilizar estos servicios. Atención de enfermería en el hogar en forma rotativa/continua y periódica Se proporcionan servicios a través de series regulares que se realizan durante el día y la noche, así como a través de visitas ocasionales, según sea necesario. Atención de enfermería en el hogar durante la noche Se proporcionan servicios de atención de enfermería en el hogar en forma regular en la noche, así como sobre pedido, con un sistema de notificación especial. Traslado para atención de enfermería en instalaciones, para afiliados con demencia Se proporcionan servicios de atención de enfermería, tales como higiene, alimentación y rehabilitación física en un centro de servicios de atención diurna para afiliados ancianos con demencia. Atención de enfermería multifuncional en pequeña escala en el hogar Los usuarios visitan principalmente el centro para recibir servicios. Dependiendo de la situación, los usuarios pueden permanecer en el centro durante la noche o el personal puede visitar el hogar de los usuarios. Servicios combinados Los servicios son flexibles para satisfacer las necesidades de los usuarios e incluyen una combinación de servicios de atención de enfermería multifuncionales en pequeña escala en el hogar y servicios de enfermería en el hogar. Atención de enfermería comunal para personas con demencia (hogar comunitario) Se proporcionan servicios de atención de enfermería, tales como higiene, alimentación y rehabilitación física a personas que tienen demencia pero que se encuentran en una condición comparativamente estable y viven juntas en un hogar comunitario. Atención de enfermería en centros de enfermería para el cuidado de ancianos localizados en la comunidad Se proporcionan servicios de atención de enfermería en un hogar especial a pequeña escala para ancianos (con una capacidad de hasta 29 personas) para aquellos que necesitan atención de enfermería constante en la vida cotidiana y que tienen dificultades con las actividades cotidianas en sus propios hogares. Personas autorizadas para los niveles 1 ó 2 de asistencia de enfermería Puede utilizar los servicios de atención de enfermería preventiva que se proporcionan a través del seguro de cuidado prolongado. Estos servicios se ofrecen para ayudar a las personas con una necesidad comparativamente pequeña para que mantengan o mejoren su condición física y/o mental. Servicios de atención de enfermería preventiva disponibles mientras permanece en el hogar Cuidado proporcionado por una persona que visita el hogar (servicio de ayuda en el hogar) Un ayudante del hogar visita el hogar para ayudar a la persona con las tareas del hogar.

13 Servicio de higiene en el hogar Un vehículo equipado con un baño portátil se lleva al hogar para proporcionar servicios de higiene. Servicios de enfermería en el hogar Bajo las instrucciones de un médico, una enfermera o enfermero titulado visita el hogar para proporcionar tratamiento médico y servicios de enfermería. Servicio de rehabilitación en el hogar Un terapeuta físico visita el hogar para proporcionar rehabilitación física. Guías y consejos en el hogar sobre el tratamiento médico Un médico, dentista o farmacéutico visita el hogar para proporcionarle guías o consejos médicos. Traslado para atención de enfermería (servicio diurno) Un centro de servicios de atención diurna proporciona servicios de atención de enfermería, tales como higiene, alimentación y rehabilitación física (ejercicios de gimnasia, entrenamiento de resistencia, etc.). Traslado para rehabilitación (atención diurna) Un terapeuta físico en un centro de salud de cuidado prolongado o institución médica proporciona rehabilitación física. Atención de enfermería con permanencia de corto plazo (permanencia breve) Durante el internamiento de corto plazo en un hogar especial de enfermería para ancianos, se proporciona atención de enfermería para la vida cotidiana, terapia física, etc. Atención de enfermería bajo supervisión médica con permanencia de corto plazo (permanencia breve) Durante el internamiento de corto plazo en un centro de salud de cuidado prolongado, se proporciona atención de enfermería, terapia física, etc. bajo supervisión médica. Alquiler de equipos para el cuidado de la salud Cuando sea necesario, pueden alquilarse equipos para el cuidado de la salud, para la prevención de la atención de enfermería, que sean reconocidos como necesarios para el usuario. Nota: Como regla, no son aplicables los ítems que son difíciles de considerar como necesarios para el nivel de necesidad tales como sillas de rueda y camas especiales (camas de atención de enfermería). Reembolso por compras de equipos especiales para el cuidado de la salud, para la prevención de la atención de enfermería Se reembolsará parte de los gastos incurridos en la compra de equipos para el cuidado de la salud, que sirven de ayuda para la higiene o para utilizar el baño. (El reembolso máximo por año es ) Notas: Solamente son aplicables los equipos que se adquieren de distribuidores designados. Debido a que existen restricciones en los ítems aplicables, tenga a bien verificar de antemano para confirmar los detalles.

14 Reembolso por remodelación de la casa con la finalidad de ayudar a evitar la necesidad de atención de enfermería Se reembolsará parte de los gastos de remodelación de la casa, tales como la instalación de pasamanos o la eliminación de diferencias en los niveles de los pisos entre habitaciones (el reembolso máximo es ). Notas: La solicitud debe presentarse antes de hacer la remodelación. Asegúrese de consultar en la ventanilla del seguro de cuidado prolongado de su Oficina distrital local o Centro regional de salud y bienestar local antes de empezar la construcción. Debido a que existen restricciones en los ítems aplicables, tenga a bien verificar de antemano para confirmar los detalles. Para los reembolsos por equipos especiales para el cuidado de la salud, para prevención del cuidado de enfermería, o por remodelación de la casa, usted debe pagar primero el costo total y recibirá el reembolso del beneficio del seguro (90 por ciento del costo) luego de presentar la solicitud en una fecha posterior. Si es difícil para usted hacer el pago, asegúrese de utilizar el programa de pago por poder, en el que solamente necesita pagar el 10 por ciento del costo total. Atención de enfermería para personas admitidas a los centros especiales de prevención de la atención de enfermería Se proporcionan servicios de atención de enfermería para la vida cotidiana y terapia física en los asilos pagados y otros centros similares. Servicios comunitarios de prevención de la atención de enfermería Los servicios comunitarios de prevención de la atención de enfermería están diseñados para ayudar a los usuarios a llevar una vida tan independientemente como sea posible en la comunidad en la que están acostumbrados a vivir. Como regla, solamente los afiliados del seguro que viven en la Ciudad de Kawasaki pueden utilizar estos servicios. Traslado para atención en instalaciones, para afiliados con demencia Se proporcionan servicios de atención diurna para prevenir la atención de enfermería, tales como higiene, alimentación y rehabilitación física en un centro de servicios de atención diurna para ancianos con demencia. Atención multifuncional en pequeña escala en el hogar Los servicios tienen la finalidad de evitar la necesidad de atención de enfermería, y los usuarios visitan principalmente el centro para recibir servicios. Dependiendo de la situación, los usuarios pueden permanecer en el centro durante la noche o el personal puede visitar el hogar de los usuarios. Atención comunal para personas con demencia (hogar comunitario) Con la finalidad de evitar la atención de enfermería, se proporcionan servicios de atención diurna, tales como higiene, alimentación y rehabilitación física a personas que tienen demencia pero que se encuentran en una condición comparativamente estable y viven juntas en un hogar comunitario. Nota: Solamente aquellos autorizados para el nivel 2 de asistencia de enfermería tienen derecho a este servicio. Servicios para personas no autorizadas a recibir atención de enfermería/asistencia de enfermería y reconocidas como no aplicables para autorización Programas de prevención de la atención de enfermería (Programas preventivos secundarios) Los programas para evitar la necesidad de atención de enfermería se ofrecen a personas no autorizadas a recibir atención de enfermería/asistencia de enfermería, así como a aquellos que se consideran no aplicables para autorización pero que se estima que tienen mala salud, de acuerdo con la Lista de control de salud en la vida cotidiana distribuida por la Oficina de la Ciudad.

15 Programas disponibles (Servicios de traslado) Recuperación de la resistencia Los usuarios pasan por un programa de resistencia de baja intensidad con máquinas de peso, bajo la guía de un terapeuta físico o de otros entrenadores. Clase de prevención de fractura de huesos ocasionada por caídas Los instructores enseñan a los participantes cómo fortalecer sus cuerpos para evitar caídas mediante ejercicios de estiramiento. Clase de mejora de la nutrición (salud oral) Los nutricionistas e higienistas dentales enseñan a los participantes temas de salud oral y cocina. También se enseña prácticas de cocina adecuadas. Clase de cuidado de la salud oral Los dentistas enseñan a los participantes temas sobre cómo cepillarse los dientes, cómo hacer el cuidado dental y otros temas relacionados. Programas disponibles (Programas de visitas) Instrucciones en el hogar sobre atención de enfermería preventiva Los enfermeros y enfermeras de salud pública visitan los hogares de las personas que tienen dificultades para participar en los programas de traslado debido a su condición física o mental, y les proporcionan guías y consejos. Servicio de entrega de alimentos de atención de enfermería preventiva Para mejorar la salud nutricional, existen disponibles servicios de entregas de alimentos para quienes no están recibiendo una buena alimentación y no pueden participar en la clase de mejora de la nutrición (salud oral). (El pago es en parte responsabilidad del paciente.) Programas de prevención de la atención de enfermería (Programas preventivos primarios) Ikoi Genki Plaza (Plaza de la Recreación y Revitalización) En las instalaciones de Ikoi-no-Ie (Hogar de la Recreación), se ofrecen una vez por semana ejercicios para desarrollar la resistencia, los cuales ayudan a evitar las caídas, y mini conferencias que ayudan a evitar la necesidad de atención de enfermería. El programa, que tiene una duración de seis meses, se ofrece a personas de 65 años de edad o más que viven en la Ciudad de Kawasaki, que tienen la autorización de sus médicos para hacer ejercicios y que no están utilizando los servicios del seguro de cuidado prolongado.

16 Servicios para todos (Programas de prevención de la atención de enfermería en cada distrito) Existen disponibles clases sobre la salud y programas de apoyo grupal para personas de 65 años de edad o más. Para mayores detalles, comuníquese con el Departamento de Salud y Bienestar Comunitario de su Oficina distrital local. Departamento de Salud y Bienestar Comunitario de las Oficinas distritales locales Código de área: 044 Distrito Kawasaki-ku Saiwai-ku Nakahara-ku Takatsu-ku No. de teléfono No. de fax Distrito Miyamae-ku Tama-ku Asao-ku No. de teléfono No. de fax Costo de los servicios del seguro de cuidado prolongado Como regla, el usuario paga el 10 por ciento del costo de los servicios utilizados. Costo de los servicios Gastos a cargo del usuario (10 por ciento) Beneficio del seguro de cuidado prolongado (90 por ciento) Tome nota que los gastos por algunos servicios no están cubiertos por el seguro de cuidado prolongado. Límite máximo de los servicios del seguro de cuidado prolongado Se decide un límite mensual de acuerdo al nivel de la atención de enfermería. Nota: Si se utilizan servicios de atención de enfermería por encima del límite, el usuario debe asumir la porción que excede el monto designado de beneficios. Nivel de atención de enfermería necesaria Nivel 1 de asistencia de enfermería Nivel 2 de asistencia de enfermería Nivel 1 de atención de enfermería Nivel 2 de atención de enfermería Nivel 3 de atención de enfermería Nivel 4 de atención de enfermería Nivel 5 de atención de enfermería Servicios disponibles Servicios de prevención de la atención de enfermería Servicios de prevención de la atención de enfermería en la comunidad Servicios en el hogar Servicios en la comunidad Servicios en centros Monto del límite mensual puntos (aprox ) puntos (aprox ) puntos (aprox ) puntos (aprox ) puntos (aprox ) puntos (aprox ) puntos (aprox )

17 Programas de reducción de las tarifas de servicio Beneficio del servicio de atención de enfermería de alto costo (prevención de la atención de enfermería) Si el total de los gastos a cargo del afiliado por los servicios durante un mes excede el límite designado, se proporciona el beneficio del servicio de atención de enfermería de alto costo (prevención de la atención de enfermería) luego de presentar una solicitud de acuerdo con el monto asumido. Nota: Los gastos a cargo del afiliado por la compra de equipos para el cuidado de la salud o gastos de remodelación de la casa para la prevención de la atención de enfermería no están cubiertos. Beneficio del servicio médico y de atención de enfermería de alto costo (prevención de la atención de enfermería) Si el total de los gastos a cargo del afiliado por los servicios de tratamiento médico y atención de enfermería en el seguro de salud y en el seguro de cuidado prolongado durante un año excede el límite designado, se proporciona el beneficio del servicio médico y de atención de enfermería de alto costo (prevención de la atención de enfermería) luego de presentar una solicitud. (Presente una solicitud en la asociación del seguro de salud médico al que pertenece al 31 de julio de 2014.) Beneficio del servicio de atención de enfermería para personas específicas admitidas en los centros El límite máximo de los gastos a cargo del afiliado se establece para evitar colocar una carga financiera pesada en los usuarios del servicio cuyo ingreso está por debajo del límite designado. Luego de presentar la solicitud, el costo de manutención y alimentos para aquellos que utilizan los servicios de las instalaciones se reduce de acuerdo a su nivel de ingresos. Otros programas de reducción de los gastos a cargo del afiliado Existen programas de reducción de las tarifas de servicio diferentes a aquellos mencionados anteriormente para los usuarios de los servicios cuyo ingreso está por debajo del nivel designado. Para más información, consulte en la ventanilla del seguro de cuidado prolongado en su Oficina distrital local o en el Centro regional de salud y bienestar local. Qué es el Centro comunitario de asistencia integral? This is a local consultation center for the elderly, where public health nurses, care managers, social workers, and other professionals offer consultation services on nursing care, welfare, health, medical concerns, and other topics, so that older residents can lead self-sustaining lives in their own community. (Each center is in charge of a designated local community.) Consulta y asistencia integral, Programas de derechos humanos Existen disponibles servicios de consulta general, tales como diversos programas de apoyo para prevención del abuso y otros problemas de derechos humanos, incluyendo el seguro de cuidado prolongado. Servicios principales Gestión de la atención de enfermería preventiva Se han desarrollado y evaluado planes de atención detallando los servicios para los afiliados autorizados para la asistencia de enfermería y para los afiliados que utilizan programas de apoyo comunitario. Apoyo integral y continuo de la gestión Se ofrece apoyo logístico de la gestión de atención para permitir que los ancianos desarrollen vidas saludables en su propia comunidad.

18 Centros comunitarios de asistencia integral Distrito Nombre No. de teléfono No. de fax Kawasaki-ku Saiwai-ku Nakahara-ku Takatsu-ku Shion Koshun-en Oshima Nakajima Kyomachi Viola Kawasaki Ojuen Daishi Chuo Fujisaki Daishi-no-Sato Kofuen Yumemigasaki Kashimada Shangri-la Minna-to-Kurasu Machi Saiwai Higashi Sumiyoshi Kodanaka Hirama-no-Sato Miyauchi Ida Todoroki Waraku Suenaga Hidamari-no-Sono Mizonokuchi Hisasue Ki-no-Oka Re-Care Mukogaoka

19 Distrito Nombre No. de teléfono No. de fax Miyamae-ku Tama-ku Asao-ku Mikado-so Washigamine Fujimi Plaza Restore Kawasaki Friend Shiboku Miyamaedaira Viola Miyazaki Nagasawa Soju-no-Sato Tamagawa-no-Sato Taiyo-no-Sono Suge-no-Sato Shukugawara Yomiuri Land Hana House Noborito Kakio Aruna-en Kurikidai Niji-no-Sato Katahira Yurigaoka Shinyuri Takaishi Nota: Consulte en la ventanilla del seguro de asistencia prolongada de su Oficina distrital local o en el Centro regional de salud y bienestar local para obtener información sobre el Centro comunitario de asistencia integral responsable en su comunidad.

20 Para más información Código de área: 044 Asunto de la consulta; Distrito de su residencia Primas del seguro de cuidado prolongado Autorización del cuidado prolongado Servicios/beneficio s del cuidado prolongado Otros servicios no cubiertos por el seguro de cuidado prolongado (Apoyo a los ancianos) No. de fax Kawasaki-ku Daishi-chiku Tajima-chiku Saiwai-ku Nakahara-ku Takatsu-ku Miyamae-ku Tama-ku Asao-ku Departamento de políticas de la sociedad para el envejecimiento, Oficina de salud y bienestar Departamento del seguro de cuidado prolongado Oficina de salud y bienestar Oficina de promoción de la atención comunitaria Unidad de primas Unidad de autorización Unidad de apoyo integral comunitario Unidad de atención de enfermería preventiva Unidad de beneficios Unidad de cooperación médica (para personas que sufren de demencia) Puede verse en Internet información sobre compañías que proporcionan servicios del seguro de cuidado prolongado. Servicio de información sobre el cuidado prolongado de Kanagawa 1 de abril de 2014 Publicado por: Departamento del seguro de cuidado prolongado, Departamento de políticas de la sociedad para el envejecimiento, Oficina de salud y bienestar, Ciudad de Kawasaki

Hola Seguro de Cuidado Prolongado

Hola Seguro de Cuidado Prolongado Hola Seguro de Cuidado Prolongado (Edición del año fiscal 2015) Qué es el seguro de cuidado prolongado? Con el advenimiento de una sociedad que innegablemente está envejeciendo, el número de personas en

Más detalles

2 Qué hacer para recibir el Seguro (servicio de cuidado y asistencia) (Oficina de Servicio de Cuidados y Asistencia TEL23-6683)

2 Qué hacer para recibir el Seguro (servicio de cuidado y asistencia) (Oficina de Servicio de Cuidados y Asistencia TEL23-6683) 1-12 Seguro de Cuidado y Asistencia Servicio de Cuidado y Asistencia Oficina de Servicio de Cuidados y Asistencia(Fukushi-Kaikan 1er piso TEL23-6682 FAX23-6520) 1 Personas que pueden beneficiarse con este

Más detalles

2 Qué hacer para recibir el Seguro (servicio de cuidado y asistencia) (Oficina de Servicio de Cuidados y Asistencia TEL23-6683)

2 Qué hacer para recibir el Seguro (servicio de cuidado y asistencia) (Oficina de Servicio de Cuidados y Asistencia TEL23-6683) Seguro Cuidado y Asistencia Servicio Cuidado y Asistencia Oficina Servicio Cuidados y Asistencia(Fukushi-Kaikan 1er piso TEL23-6682 FAX23-6520) 1 Personas que puen beneficiarse con este seguro (Oficina

Más detalles

Planes Medicare Advantage de Coventry Health Care

Planes Medicare Advantage de Coventry Health Care TOMA TU DECISIÓN Planes Medicare Advantage de Coventry Health Care Iluminando el camino a una mejor salud SM Y0022_CCP_2014_6014_1928SP_Final2 2013 Coventry Health Care, Inc. Agenda Quiénes somos Qué incluye

Más detalles

A fin de poder cumplir con los requisitos para solicitar los Servicios de apoyo a la familia:

A fin de poder cumplir con los requisitos para solicitar los Servicios de apoyo a la familia: SERVICIOS DE APOYO A LA FAMILIA Para las familias de jóvenes que califican para los Servicios para personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo Los Servicios de apoyo a la familia (FSS) son

Más detalles

Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud

Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud El Congreso promulgó una nueva ley de reforma del sistema de salud que ofrece muchas mejoras a todos los estadounidenses, incluidos aquellos

Más detalles

II Saludy y Asistencia Medica

II Saludy y Asistencia Medica II Saludy y Asistencia Medica Ⅱ-1 Asistencia Médica (Uso de las Instituciones de Asistencia Médica) 1. Asistencia Médica de Japón Siendo la tecnología médica de Japón de alto nivel, los médicos en general

Más detalles

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Cómo se paga por los servicios de hospicio? Aproximadamente 81% de los pacientes que reciben cuidados de hospicio en Nueva Jersey tienen sus cuidados

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

Glosario de términos médicos y seguros de salud

Glosario de términos médicos y seguros de salud Glosario de términos médicos y seguros de salud El glosario contiene muchos de los términos médicos usados comúnmente, pero no todos. Los términos se definen con propósito educativo y pueden diferir de

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 8 Próximos pasos después de su cita Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud

Más detalles

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente Qué son los beneficios por incapacidad permanente o PD (permanent disability)? La mayoría de los trabajadores se recuperan de sus lesiones laborales, pero algunos continúan con problemas. Si el médico

Más detalles

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS Página 1 de 1 PROPÓSITO: Albert Einstein Healthcare Network ( AEHN ) es un sistema de instituciones de atención médica sin fines de lucro que brinda servicios ambulatorios, de internación y de emergencia,

Más detalles

QUÉ SE ENTIENDE POR INCAPACIDAD Y CUIDADOS PROLONGADOS?

QUÉ SE ENTIENDE POR INCAPACIDAD Y CUIDADOS PROLONGADOS? QUÉ SE ENTIENDE POR INCAPACIDAD Y CUIDADOS PROLONGADOS? Cuidados Prolongados son los servicios prestados a una persona incapacitada a consecuencia de una enfermedad prolongada o accidente. Los cuidados

Más detalles

Su guía para el seguro de atención médica a largo plazo

Su guía para el seguro de atención médica a largo plazo Su guía para el seguro de atención médica a largo plazo Cuando uno se encuentra en lo mejor de la vida, es difícil imaginarse la imposibilidad de realizar las actividades básicas de la vida cotidiana a

Más detalles

Cómo lo benefícia la nueva ley de reforma del sistema de salud

Cómo lo benefícia la nueva ley de reforma del sistema de salud Cómo lo benefícia la nueva ley de reforma del sistema de salud El Congreso promulgó una nueva ley de reforma del sistema de salud que ofrece muchos beneficios a todos los estadounidenses, incluidos aquellos

Más detalles

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO?

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? Nuestros hijos piensan que nosotros deberíamos comprar un seguro de cuidado a largo plazo pero no estamos seguros si su costo vale la pena. Nancy y Todd,

Más detalles

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Política Procedimiento Lineamientos Otros: Alcance: Sistema Sitio: Departamento: I. PROPÓSITO

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

La Reforma de Salud: Preguntas Frecuentes de los Empleados

La Reforma de Salud: Preguntas Frecuentes de los Empleados La Reforma de Salud: Preguntas Frecuentes de los Empleados I. Fundamentos de la Reforma de Salud (RDS) 1. Cuáles son otros nombres para (RDS)? Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act,

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Es importante que los niños, adolescentes, y adultos jóvenes vean a su médico de atención primaria o enfermera

Más detalles

Educación temprana y cuidado de menores ACS

Educación temprana y cuidado de menores ACS Educación temprana y cuidado de menores ACS Qué es el cuidado de menores subsidiado? La Administration for Children s Services (ACS) provee cuidado de menores sin cargo o por un bajo costo a las familias

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Lo que necesita saber sobre cómo administrar sus tarjetas de crédito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 58. 2 de enero de 2009. Presentado por el señor Arango Vinent

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 58. 2 de enero de 2009. Presentado por el señor Arango Vinent ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 16 ta Asamblea 1 ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 58 2 de enero de 2009 Presentado por el señor Arango Vinent Referido a la Comisión

Más detalles

DECLARACION DE VERACIDAD EN AHORROS 30 de septiembre, 2015

DECLARACION DE VERACIDAD EN AHORROS 30 de septiembre, 2015 DECLARACION DE VERACIDAD EN AHORROS 30 de septiembre, 2015 Cuenta de Ahorros Regular 1. Información sobre la tasa. La tasa dividida y el porcentaje de rendimiento anual podrían cambiar cada trimestre.

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 3 Entienda dónde debe ir si necesita atención médica Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su

Más detalles

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) STATE CALIFORNIA OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Un

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

Atención a dependientes

Atención a dependientes Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.306.1A (5/05) Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Si su familia es como muchas de

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagas

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagas GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGAS Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagas TARJETAS PREPAGAS UNA ALTERNATIVA AL DINERO EN EFECTIVO Una tarjeta prepaga

Más detalles

FORMA OPTIONAL DE DIRECTIVO AVANZADO DEL CUIDADO DE LA SALUD

FORMA OPTIONAL DE DIRECTIVO AVANZADO DEL CUIDADO DE LA SALUD Forma opcional, Poder del Cuidado de la Salud e Instrucciones del Cuidado de la Salud combinados Esta forma es similar, pero no idéntica, a la forma incluida en el Uniform Health-Care Decisions Act de

Más detalles

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC Conceptos Básicos Sobre Préstamos Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Conceptos Básicos sobre Préstamos 2 Objetivos Definir crédito y préstamo

Más detalles

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA La primera conclusión derivada de la contrastar el contenido del proyecto de Real Decreto y la Directiva 2011/24 relativa a la

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Guía de seguro de salud nacional

Guía de seguro de salud nacional Guía de seguro de salud nacional スペイン 語 El seguro de salud nacional es un sistema que todas las personas abonan el impuesto de seguro de salud para poder recibir tratamientos médicos sin preocupacióm cuando

Más detalles

ACUERDO DE PROYECTO. Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante. previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF

ACUERDO DE PROYECTO. Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante. previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF ACUERDO DE PROYECTO Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF y Nombre y señas del promotor/de la cooperación de promotores

Más detalles

General. Elegibilidad y Establecimiento de Cuenta

General. Elegibilidad y Establecimiento de Cuenta General (1) Que es una cuenta de Ahorros de Salud (HSA)? Una Cuenta de Ahorros de Salud (HSA), es una cuenta que le permite a usted ahorrar dinero para gastos médicos en una base de beneficio de impuestos.

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones Plan Creciente Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también Seguros Ahorro Pensiones La solución inteligente para invertir con rentabilidad y garantía Plan Creciente está pensado

Más detalles

Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente

Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente El Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente está exclusivamente diseñado para los niños de hogares con

Más detalles

NÚM. DE IDENTICACIÓN DE LA MPN: # 2328 (Arissa/Harbor MPN)

NÚM. DE IDENTICACIÓN DE LA MPN: # 2328 (Arissa/Harbor MPN) Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación Escrita Completa de la MPN al Empleado (Titulo 8, Código de Regulaciones de California,

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica DE La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los

Más detalles

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones A partir de 61 años 60+ OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es

Más detalles

Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico

Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico Gastos de Recreación Gastos 7% Personales 7% Vivienda 30% Gastos Médicos 7% Servicios Públicos 8% Alimentos 10% Ahorros 10% Transporte 15% Vivienda Vivienda

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Formulario del Paciente

Formulario del Paciente Formulario del Paciente Información del paciente Nombre: Nombre Previo: de Nacimiento: Número de Seguro Social : Estado Civil: Sexo (circule uno): Hombre / Mujer Raza: Origen Étnico: Idioma preferido:

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

Capítulo 4. Resolución de Problemas con la Atención Médica y los Informes Médicos

Capítulo 4. Resolución de Problemas con la Atención Médica y los Informes Médicos Capítulo 4. Resolución de Problemas con la Atención Médica y los Informes Médicos No estoy de acuerdo con un informe médico redactado por el médico de cabecera que me atiende u otro que me atendió. Qué

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red.

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red. . Elija su plan. Elija su red. Cuando se trata de su cobertura de seguro de salud, puede contar con nosotros. Ofrecemos atención personalizada y apoyo adicional como parte de todos los planes. Usted elije

Más detalles

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es ofrecerle lo mejor del

Más detalles

Hoja informativa acerca de Medicare

Hoja informativa acerca de Medicare Hoja informativa acerca de Medicare Si ya estás inscrito en Medicare no hay que hacer nada con Covered California. Si tienes Medicare, tienes seguro de salud. No importa cómo obtienes Medicare, ya sea

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE. Cortesía de. Una Guía Sencilla para Entender el Medicare

UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE. Cortesía de. Una Guía Sencilla para Entender el Medicare UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE Cortesía de QUÉ ES MEDICARE? Medicare es un programa federal de seguro de salud que comenzó en el 1965 y es administrado por los Centros de Servicio de Medicare

Más detalles

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes Qué es la tarjeta Benny de prestaciones prepagadas? La tarjeta Benny de prestaciones prepagadas es una tarjeta MasterCard para fines específicos que le ofrece a los participantes una forma fácil y automática

Más detalles

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero GUÍA DE PROCEDIMIENTOS BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT Mantenga esta Guía a la

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo 1. Descripción General El Programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo (UMA) es uno de los programas financiados por el gobierno federal a través de CalHFA MAC, para proporcionar ayuda económica temporal

Más detalles

Sistema de Seguro de Asistencia a la Tercera Edad

Sistema de Seguro de Asistencia a la Tercera Edad スペイン 語 Apoyo Mutuo y Mayor Desarrollo Sistema de Seguro de Asistencia a la Tercera Edad Ciudad de Nagoya Sistema de Seguro de Asistencia a la Tercera Edad En Japón, como consecuencia del creciente envejecimiento

Más detalles

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones)

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones) GUÍA para hacer PLANES (de pensiones) índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Qué es un plan de pensiones? Para qué sirve un plan de pensiones? Cuál es el mejor momento para contratar un plan de pensiones?

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGADAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagadas

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGADAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagadas GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGADAS Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagadas GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

Cuestiones de Dinero. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Cuestiones de Dinero. Programa de Educación Financiera de la FDIC Cuestiones de Dinero Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Cuestiones de Dinero 2 Objetivos Enumerar los pasos para establecer objetivos

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud Guía del usuario para términos clave Definiciones de los principales términos de seguros de salud deducible La cantidad que usted gastará en el cuidado de su salud antes de que su plan de saludempiece

Más detalles

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer?

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer? Qué es Medi-Cal? Medi-Cal es el programa de cuidado de salud de Medicaid de California. Este programa paga por una variedad de servicios médicos para niños y adultos con ingresos y recursos limitados.

Más detalles

Atención de salud. Cuenta de gastos flexible. Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.305.1A (5/05)

Atención de salud. Cuenta de gastos flexible. Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.305.1A (5/05) Atención de salud Cuenta de gastos flexible Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.305.1A (5/05) Cuenta de gastos flexible para atención de salud En la sociedad de hoy, el alto costo de

Más detalles

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Cuidados de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids 1-866-255-5437 www.allkidscovered.com

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Llamadas de larga distancia internacionales Hola! Hello! Allô! Moshi-Moshi! Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Consumer

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los cambios

Más detalles

Conversión al ciclo de pago quincenal Preguntas frecuentes Última actualización 24/2/13

Conversión al ciclo de pago quincenal Preguntas frecuentes Última actualización 24/2/13 Spanish: Biweekly Pay FAQ Conversión al ciclo de pago quincenal Información general 1. Por qué la UC está implementando este cambio? 2. Cuáles son las ventajas para mí? 3. Cuándo entrará en vigencia el

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Atención en el hogar para pacientes con cáncer. Puntos clave. Los pacientes con cáncer se sienten con frecuencia más cómodos y seguros cuando se les

Atención en el hogar para pacientes con cáncer. Puntos clave. Los pacientes con cáncer se sienten con frecuencia más cómodos y seguros cuando se les CANCER FACTS N a t i o n a l C a n c e r I n s t i t u t e N a t i o n a l I n s t i t u t e s o f H e a l t h D e p a r t m e n t o f H e a l t h a n d H u m a n S e r v i c e s Atención en el hogar para

Más detalles

Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado

Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado 2014 Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información

Más detalles

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Introducción Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Qué Opciones Existen para Vivir en la Comunidad? Viviendo en el Hogar con la Familia Opciones para Vivir Fuera del Hogar Familiar Opciones

Más detalles

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar Guía de Compra para Seguros Médicos Lo que debe saber para comenzar Hora de inscribirse La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha cambiado la manera en que muchos adquieren su seguro de salud. Es posible

Más detalles

Sistema de Seguro de Asistencia a la Tercera Edad

Sistema de Seguro de Asistencia a la Tercera Edad スペイン 語 Apoyo Mutuo y Mayor Desarrollo Sistema de Seguro de Asistencia a la Tercera Edad Ciudad de Nagoya Sistema de Seguro de Asistencia a la Tercera Edad En las ciudades grandes como la ciudad de Nagoya,

Más detalles

Capítulo 3. Atención Médica

Capítulo 3. Atención Médica Quién cubre los gastos de mi atención médica? Su empleador cubre los gastos de atención médica de su lesión o enfermedad laboral, a través de un seguro de compensación de trabajadores o de uno propio.

Más detalles

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir.

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. California Earthquake Authority Su Guía al Seguro Contra Terremotos Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. Información sobre las pólizas de seguro para inquilinos. Cinco razones para comprar

Más detalles

Solicitud de ayuda financiera

Solicitud de ayuda financiera Solicitud de ayuda financiera El Hospital y Clínicas de Stanford tienen una variedad de opciones disponibles para los pacientes que no tienen seguro médico o que no tienen cobertura completa. Nuestras

Más detalles

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA TM Covered California es el nuevo mercado de seguros de salud en internet que le facilitará

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

NECESITA AYUDA? Es usted elegible para Medicaid? SERVICIOS LEGALES. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct.

NECESITA AYUDA? Es usted elegible para Medicaid? SERVICIOS LEGALES. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct. NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Si necesita ayuda, entre a nuestro sitio www.ayudalegalct.org BENEFICIOS PÚBLICOS SERVICIOS LEGALES SERIE

Más detalles

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una Hipoteca Inversa Fair Housing Legal Support Center & Clinic Elementos Favorables y Desfavorables de una Hipoteca Inversa Favorables Una hipoteca inversa puede

Más detalles