INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CHINU CORDOBA PLAN DE ACCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CHINU CORDOBA PLAN DE ACCIÓN"

Transcripción

1 GESTION DIRECTIVA Repotenciación sala de sistema de la I:E para realizar actividades en desarrollo curricular con el uso de las TICs Apropiación del decreto 1290 para hacer los ajustes respectivos en los componentes requeridos. Gestionar consecución recursos para adecuar planta física del preescolar. Revisar y redefinir las funciones del gobierno escolar bajo la luz del 1290 para optimizar el compromiso de los estamentos con la institución Liderar la apropiación del 1290 en la institución. Capacitación a docentes y estudiantes con COMPARTEL, ENTRE PARES, CORSA. Además personal auxiliar Jornada con la comunidad. Estudios con grupos y docentes Socialización con los estudiantes Intercambio interinstitucional Acta de adopción del 1290 Anexión al PEI Adecuación y construcción de aulas para el preescolar y batería de baño Participación de la comunidad en la revisión de funciones. Estudio del decreto por áreas en las reuniones de áreas para preparar la jornada pedagógica. Socializar el uso de TICs entre estudiantes y docentes. El tablero digital como recurso educativo, socializar por áreas Publicación en periódico, Reubicación de los grados primero y segundo. Publicación de las funciones Aplicación del 1290 en los procesos de gestión y evaluación de los educandos. Establecer con los administrativos del CREM y la secretaría de educación municipal los espacios para la institución. Verificación de cumplimiento a docentes, estudiantes, administrativos Conservación de ambientes y valoración de sentido de partencia para cuidado de la planta física. Acompañamiento, seguimiento y control por los docentes de Ciencias sociales y directivos. Revisión entre docentes, directivos y entidades educativas del municipio y el departamento. Adecuar espacios de aprendizaje que permitan mejor uso del tiempo a los educandos y docentes. Comunicación a los interesados en la administración de la tienda escolar sobre la reubicación de la misma y las condiciones de prestación de servicios. Además del compromiso con la institución en la conservación de los espacios. Publicar y comprometer a todos en el uso de los espacios de aprendizaje para mantener un excelente clima escolar y un mejor aprovechamiento del tiempo para el aprendizaje y superación personal.

2 PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (P.M.I) - GESTION ACADEMICA Elaborar y hacer entrega de resolución rectoral docentes para asignación de carga académica y conformación de las comisiones de evaluación y promoción. Elaborar y publicar cronograma de actividades institucional. Publicación mensual de la agenda. Establecer horarios para las reuniones de comisiones, fijarlo en cartelera y comunicarlo. Elaborar horario general de docentes y Revisar y ajustar funciones de las comisiones para la operacionalización del Decreto Elaborar formatos de control para los mecanismos de seguimiento de la evaluación de estudiantes con base a lo exigido por el Decreto Verificar el cumplimiento de la jornada académica. Diligenciar control de asistencia de educandos. Revisión y evaluación periódica del impacto de tareas escolares en los aprendizajes. Elaboración de Planes de Aula y Planes de Área. Proyectos transversales pedagógicos Apoyo pedagógico para estudiantes con dificultades de aprendizaje. Rediseñar los formatos para recoger la información de los Planes de aula y de Área Operacionalizar los proyectos pedagógicos transversales existentes y elaborar los faltantes de acuerdo a las orientaciones gubernamentales. Orientación a padre de familia para estudio de grupo y casos, con la consejera, los docentes del grupo y la comisión. Hacer ajustes a los proyectos pedagógicos para la educación inclusiva. Socializar y multiplicar los grupos padrinos. Establecer en la Institución grupos paralelos. Operacionalizar los espacios de aprendizaje para uso docente y de Profundizar y abrir espacios para el proceso de la lectoescritura, dentro del horario de clases o en la jornada contraria para los casos especiales. Revisión y evaluación periódica, actividades de recuperación para hacer ajustes pertinentes para mejorar el resultado de los Hacer seguimiento de la participación de los egresados en las actividades de la Institución.

3 GESTION COMUNITARIA Participación de la familia Reorganización de las ESCUELAS DE PADRES y atención del enfoque Inclusivo. Seguimiento a Egresados Designación de personas responsables de liderar las reuniones con los padres Utilizar FACEBOOK para lograr reunir información de la ubicación y desempeño de los egresados. Elaborar archivo con sistematización de los datos recogidos. Establecer formatos que permitan recoger, archivar los temas tratados para evitar la recitación. Aprovechamiento del recurso humano entre los padres para las orientaciones a otros padres. Mantener contacto con el correo institucional. Utilizar el recurso humano preparado y disponible para orientación y charlas a la comunidad, además para la orientación profesional a los Control de asistencia, registro fotográfico, y mención para estimular la participación a padres a familia estímulo a padres Activar la red de comunicación con los egresados. Hacer seguimiento de la participación de los egresados en las actividades de la Institución Convivencia y manejo de conflictos Programa de seguridad y riesgo psicosocial Socialización del manual de convivencia Diálogo con los involucrados, con la consejera, docente, padres y comisaría de familia Socialización de la aparición del virus H1N1. Medidas de prevención. Orientación para la no propagación de la gripe común. Creación de comités de convivencia para identificar conflictos Desarrollar planes de riesgos psicosocial, simulacros para manejo de posibles desastres naturales. Registro fotográfico, elaboración actas de compromiso Hacer seguimiento y evaluación a los planes de seguridad, para fortalecer y mejorar las estrategias o mecanismos utilizados.

4 INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CHINÚ - CÓRDOBA GESTION ADMINISTRATIVA Gestionar la consecución de nuevas aulas y baterías de baño para brindar un mejor ambiente a los Solicitar a la administración municipal sillas, para ofrecer a los estudiantes las mínimas condiciones para su trabajo diario. Mantener actualizado el PEI institucional, haciendo los ajuste correspondientes a los cambios y exigencias del Ministerio. Mantener activada la red de Internet para optimizar la comunicación, los procesos educativos. Adelantar gestiones ante la Gobernación de Córdoba, para presentar las necesidades por prioridad Gestionar ante otras entidades la consecución de nuevas aulas para la sección preescolar. Presentar a la administración municipal y secretaria de Educación, las necesidades prioritarias que presenta la Institución, para ofrecer mejores ambientes de aprendizaje y brindar un mejor servicio Activar los grupos de Apoyo conformados por los diferentes estamentos de la comunidad educativa. Alianza entre el Municipio para la creación de los CERES La Gobernación se compromete a realizar visitas para analizar la construcción de nuevas aulas donde se adecuaron unas que no fueron construidas para aulas de clases. Presencia de 4 universidades: UNISINU, UNISUCRE, UPB, UNAD y el SENA, con el ofrecimiento de 14 programas en el Y CONTROL Con FUNDECOSABANA en convenio con la Presidencia de la Republica, Plan Padrino de Asobancaria, Gobernación de Córdoba y Alcaldía Municipal, se adelanta la construcción de tres aulas y una batería sanitaria para el sector preescolar La Alcaldía Municipal aportó la Institución cien sillas, dos computadores para la parte administrativa, dos aires para la parte administrativa y sala de docentes. Además 10 ventiladores KDK para las aulas de clases y material de oficina Se logró la revisión del PEI ante la Secretaria de Educación Departamental, alcanzando en el 2009 un 80% en el puntaje. La matriz elaborada en la Institución fue escogida como modelo de los colegios del Departamento para enviar a Bogotá, para revisión y corrección. Mantener el fortalecimiento de la gestión escolar. Con la Empresa Compartel se obtuvo el mantenimiento de 24 horas gratis a la Institución para el servicio de los educando.

5 GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Visionar la continuidad de estudios de los estudiantes y egresados Establecer mecanismos de cooperación con las entidades municipales y departamentales competentes. Verificación al momento de ingreso a la institución de la afiliación de los estudiantes a la seguridad social Inclusión de los estudiantes del aula especial a las aulas normales Jornadas pedagógicas para unificación de criterios de evaluación y promoción a nivel municipal, para lograr la adquisición de un nuevo Software con base en el DECRETO 1290 Programas de riesgo para la seguridad y protección. Orientación padres y estudiantes sobre la importancia del registro civil y la adquisición de carnet para tener acceso a los servicios médicos y a campañas de seguridad social. Información a estudiantes, padres de familia y docentes. Rediseñar procesos de mejoramiento atendiendo el enfoque INCLUSIVO Diseño de instrumentos de seguimiento y control a estudiantes y docentes. Presentación de solicitud a la alcaldía municipal para la compra o contratación del software Adecuación, ubicación y dotación de un espacio para prestar los servicios auxiliares a los Conocimiento y manejo del índice de inclusión Validación del Software, para mejoramiento, ajustes y correcciones. Con la Fundación fe social se adelantará capacitación diseñar y ejecutar estrategias de acompañamiento a los establecimientos educativos para el fortalecimiento de la gestión escolar con un enfoque de atención inclusiva La Institución fue elegida como sede para el funcionamiento de los CERES Alianza con entidades gubernamentales: hospital, secretaría de salud, para orientación y charlas. Requisito para matricula Orientación por parte de los docentes del aula especial para el manejo Verificación del cumplimiento de acuerdos.

6

EVIDENCIA. Estrategias pedagógicas. Gestión estratégica TOTAL 3 2. Gobierno escolar 2.1 AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

EVIDENCIA. Estrategias pedagógicas. Gestión estratégica TOTAL 3 2. Gobierno escolar 2.1 AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2.1 AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL INSTITUCION EDUCATIVA INEM MIGUEL SOLEDAD AÑO 2011ANTONIO CARO DE SOLEDAD fecha de la autoevaluación: Diciembre 13-17 de 2011 AREA: GESTION DIRECTIVA PROCESO COMPONENTE

Más detalles

Ejecución de la cartilla de lectoescritura en el grado 4. -juegos de parques. Películas - infantiles y documentales educativos.

Ejecución de la cartilla de lectoescritura en el grado 4. -juegos de parques. Películas - infantiles y documentales educativos. ANEXO 5. RESUMEN COMPETENCIAS, CONTRIBUCIONES, CRITERIOS Y EVIDENCIAS DOCENTE Dominio curricular Desarrollar el proyecto de lectoescritura en el grado 4,a través de una cartilla pedagógica, teniendo en

Más detalles

Sede: Jornadas: Rector Institución: Soportes Relacionados, Evidencias. Productos a obtener

Sede: Jornadas: Rector Institución: Soportes Relacionados, Evidencias. Productos a obtener FORMATO PLAN OPERATIVO RECTORIA AÑO LECTIVO Código: Fecha Aprobación: Enero de Versión: 1- Balboa, Enero de Fecha: Institución: Nombre: Cargo: ENERO DE VASCO NUÑEZ DE BALBOA GERMAN GUTIERREZ GARCIA RECTOR

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RETIRO DE LOS INDIOS PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RETIRO DE LOS INDIOS PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RETIRO DE LOS INDIOS PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN ADMINISTRATIVA 2009-2014 PROCESO OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECIFICO META ACTIVIDAD RESPONSABLE EVALUACIÓN -Orientar los procesos

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERMAN VARGAS CANTILLO Manguelito, CERETE. DE LA AUTOEVALUACION AL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERMAN VARGAS CANTILLO Manguelito, CERETE. DE LA AUTOEVALUACION AL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERMAN VARGAS CANTILLO Manguelito, CERETE. DE LA AUTOEVALUACION AL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL OBJETIVO: Analizar los resultados (debilidades, fortalezas y oportunidades) arrojados

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JORGE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL AÑO LECTIVO 2011 VALORACIÓN X

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JORGE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL AÑO LECTIVO 2011 VALORACIÓN X INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JORGE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL AÑO LECTIVO 2011 Fecha : diciembre 12 2011 ÁREA: GESTIÓN DIRECTIVA COMPONENT PROCESO E Misión, visión y principios en el marco una institución

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Área de gestión Proceso Definición Componentes

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Área de gestión Proceso Definición Componentes PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL Área de gestión Proceso Definición Componentes Directiva Direccionamiento estratégico y horizonte institucional Establecer los lineamientos que orientan la acción institucional

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN DIRECTIVA ASPECTOS A MEJORAR

PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN DIRECTIVA ASPECTOS A MEJORAR PLAN DE MEJORAMIENTO --2012 GESTIÓN DIRECTIVA Gestión estratégica Diseñar las herramientas necesarias para liderar, articular y coordinar todas las acciones estratégicas de la institución En diciembre

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN DIRECTIVA Realización de jornadas. pedagógicas. unificando criterios sobre la aplicación del modelo.

PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN DIRECTIVA Realización de jornadas. pedagógicas. unificando criterios sobre la aplicación del modelo. PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN DIRECTIVA OBJETIVOS METAS INDICADORES ACCIONES RESPONS. INICIA TERMINA Institucionalizar el modelo pedagógico (enseñanza para la comprensión) En diciembre de el 90% de los

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL OBJETIVOS METAS INDICADORES ACCIONES RESPON- SABLES. estudiantes. Realización de foros Consejo

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL OBJETIVOS METAS INDICADORES ACCIONES RESPON- SABLES. estudiantes. Realización de foros Consejo INSTITUCION EDUCATIVA MARÍA GORETTI NIT: 800,229,875-4 Creado mediante Resolución 001248 de 20 Sep. de 2002 (Preescolar y Educación Básica) Resolución 000548 de 14 Dic. De 2005 (Educación Media) CODIGO

Más detalles

AUTO EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011

AUTO EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011 AUTO EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011 El Centro Educativa Berlín, es un establecimiento educativo de carácter oficial, según Resolución DANE: 22367000070501, ubicado en el Corregimiento Berlín, situado en

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA SAN SIMON DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA NUCLEO 68 A AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL 2009

INSTITUCION EDUCATIVA SAN SIMON DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA NUCLEO 68 A AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL 2009 INSTITUCION EDUCATIVA SAN SIMON DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA NUCLEO 68 A AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL 2009 DICIEMBRE 29 DE 2009 INTRODUCCIÓN Durante el proceso de autoevaluación de la Institución

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO SALENTO RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO Construyendo una sociedad con pensamiento crítico y transformador

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO SALENTO RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO Construyendo una sociedad con pensamiento crítico y transformador INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO SALENTO RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2014 Construyendo una sociedad con pensamiento crítico y transformador Diego Fernando González Castro Rector / 2015 CARACTERIZACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS

UNIVERSIDAD DE CALDAS Página 1 de 5 UNIVERSIDAD DE CALDAS FORMATO PARA ANÁLISIS DE PÉRFIL DE CARGO POR REQUISICIÓN. CODIGO: R-1056-P-GH-36 VERSION: 1 FECHA DE ELABORACIÓN: DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: Técnico Administrativo CÓDIGO

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

PLAN DE MEJORAMIENTO AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PÁGINA 1 PLAN DE MEJORAMIENTO 2014-2016 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA OBJETIVOS METAS INDICADORES ACCIONES RESPONSABLE Organizar el Mantenimiento de equipos y planta física Impulsar la Seguridad y protección

Más detalles

Modelo Educativo Juventud Rural, Educación y Desarrollo Rural Institución Educativa Sucre Colón - Putumayo

Modelo Educativo Juventud Rural, Educación y Desarrollo Rural Institución Educativa Sucre Colón - Putumayo Modelo Educativo Juventud Rural, Educación y Desarrollo Rural Institución Educativa Sucre Colón - Putumayo Foro Educativo Nacional de Gestión Educativa Bogotá D.C., octubre 2 al 5 de 2007 INFORMACION BASICA

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA ALIANZA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CÓRDOBA NIT: C. ICFES: DANE: TEL:

INSTITUCION EDUCATIVA ALIANZA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CÓRDOBA NIT: C. ICFES: DANE: TEL: ACTA DE APLICACIÓN, ANALISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE DOCENTES. CONVOCATORIA CONVOCA: MARCOS FIDEL SUAREZ MORALES. Rector de la I E ALIANZA de San Andrés de Sotavento Córdoba CONVOCADOS:

Más detalles

Consulta Seguimiento Tareas

Consulta Seguimiento Tareas ESTABLECIMIENTO IE LOS VOLCANES DANE 223807000208 VERSIÓN PMI PMI V.1. 2012-2014 ESTADO PMI HABILITADO DEPARTAMENTO CORDOBA MUNICIPIO TIERRALTA Consulta Seguimiento Tareas OBJETIVO % AVANCE OBJETIVO META

Más detalles

SISTEMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE FE Y ALEGRÍA. FORMATO No. 6A: DEFINICIÓN PLAN DE MEJORA ANUAL (POA)

SISTEMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE FE Y ALEGRÍA. FORMATO No. 6A: DEFINICIÓN PLAN DE MEJORA ANUAL (POA) FORMATO No. 6A: DEFINICIÓN PLAN DE MEJORA ANUAL (POA) FECHA: Agosto de 2013 PAÍS: Colombia CÓDIGO: NOMBRE DEL CENTRO EDUCATIVO: INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA LA PAZ CÓDIGO: 3021 OBJETIVO: 1. Definir

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO CENTRO EDUCATIVO BERLIN LIC. NEDY MERCADO MARTINEZ

PLAN DE MEJORAMIENTO CENTRO EDUCATIVO BERLIN LIC. NEDY MERCADO MARTINEZ PLAN DE MEJORAMIENTO CENTRO EDUCATIVO BERLIN LIC. NEDY MERCADO MARTINEZ SAN ANDRES DE SOTAVENTO PRESENTACION El Centro Educativo Berlín interesado en el mejoramiento de la calidad del servicio que ofrecen

Más detalles

Lista de chequeo (requisitos legales) No. 001 DOCUMENTO SI NO

Lista de chequeo (requisitos legales) No. 001 DOCUMENTO SI NO Lista de chequeo (requisitos legales). 001 A. GENERALIDADES DOCUMENTO SI NO 1 Licencia de funcionamiento 2 Aprobación del PEI (consejo directivo) 3 Aprobación manual de convivencia (Consejo Directivo)

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION EVALUACION INSTITUCIONAL 2009

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION EVALUACION INSTITUCIONAL 2009 INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION EVALUACION INSTITUCIONAL 2009 A nivel institucional se ha elaborado la Evaluación con toda la Comunidad Educativa arrojando los siguientes resultados: 1. GESTION ADMINISTRATIVA

Más detalles

GOBERNACIÓN DE CORDOBA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL COORDINACIÓN DE CALIDAD

GOBERNACIÓN DE CORDOBA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL COORDINACIÓN DE CALIDAD Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL VALENCIA CÓRDOBA DANE: AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2009

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL VALENCIA CÓRDOBA DANE: AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2009 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL VALENCIA CÓRDOBA DANE: 123855000347 E-mail: ee_12385500034701@hotmail.com AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2009 ÁREA: GESTIÓN DIRECTIVA PROCESO COMPONENTE VALORACIÓN

Más detalles

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN ÁMBITO ADMINISTRATIVO AMBITO GESTIÓN PROCESOS OBJETIVO ESTRATEGICO ÁREA DE GESTIÓN DE PROCESOS INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública

Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública CONTENIDOS I. Introducción al Fondo II. III. IV. Propuesta de iniciativas Pasos Procesos para directores V. Proceso para sostenedores VI.

Más detalles

SERVIMOS CON CALIDAD HACIA LA EXCELENCIA HUMANA

SERVIMOS CON CALIDAD HACIA LA EXCELENCIA HUMANA Pagina 1 de 12 AREA DE GESTIÓN: GESTIÓN DIRECTIVA PROCESO: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y HORIZONTE INSTITUCIONAL COMPONENTE: POLITICA DE INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DISIMILES O DIVERSIDAD

Más detalles

PROCESO ESTRATEGICO GESTION DIRECTIVA MATRIZ DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

PROCESO ESTRATEGICO GESTION DIRECTIVA MATRIZ DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Formación en valores en la comunidad con énfasis en la Tolerancia Pág. 1 de 8 En la Gestión Directiva se debe propender por generar canales de comunicación para divulgar el horizonte institucional, la

Más detalles

PLAN OPERATIVO AÑO 2016 INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA NICOLAS RAMIREZ ORTEGA HEIDER VEGA MONTIEL- Rector GESTION ACADEMICA

PLAN OPERATIVO AÑO 2016 INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA NICOLAS RAMIREZ ORTEGA HEIDER VEGA MONTIEL- Rector GESTION ACADEMICA PLAN OPERATIVO AÑO 2016 INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ORTEGA HEIDER VEGA MONTIEL- Rector ESTRATEGIAS 1. Conformación de Gobierno escolar, Asociación Padres de Familia, personero, Consejo estudiantil y

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEVERÁ SEVERÁ CERETÉ CÓRDOBA DANE No NIT. No D.V.1 COD ICFES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEVERÁ SEVERÁ CERETÉ CÓRDOBA DANE No NIT. No D.V.1 COD ICFES INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEVERÁ SEVERÁ CERETÉ CÓRDOBA DANE No. 22316295 NIT. No 812.3.213.D.V.1 COD ICFES 76851 Creada según el decreto No. 54 del 18 de abril de 1979 de la Gobernación de Córdoba e integrada

Más detalles

PLAN DE MEJORMIENTO CENTRO EDUCATIVO PRIMAVERA AÑO GESTIÓN ACADÉMICA. Desarrollar clases, planes y programas a través de las TICS.

PLAN DE MEJORMIENTO CENTRO EDUCATIVO PRIMAVERA AÑO GESTIÓN ACADÉMICA. Desarrollar clases, planes y programas a través de las TICS. PLAN DE MEJORMIENTO CENTRO EDUCATIVO PRIMAVERA AÑO -2015 GESTIÓN ACADÉMICA Oportunid ad 1. Implementación las TICS en los procesos académicos. Propiciar el sarrollo competencias y habilidas en la consecución

Más detalles

Educamos para la convivencia y la sabiduria

Educamos para la convivencia y la sabiduria Página 1 de 6 Área, Gestión o Proyecto Responsable: Gestión Directiva Fecha de Elaboración: Enero 9 /2015 OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO FACTORES CRÍTICOS VALORACIÓN Urgencia Tendencia Impacto TOTAL (U+T+I)

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO A LA GESTIÓN ACADÉMICA DE LA INSTITUCION INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS PÉREZ MEJÍA SEGÚN LA GUIA 34

PLAN DE MEJORAMIENTO A LA GESTIÓN ACADÉMICA DE LA INSTITUCION INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS PÉREZ MEJÍA SEGÚN LA GUIA 34 PLAN DE MEJORAMIENTO A LA GESTIÓN ACADÉMICA DE LA INSTITUCION INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS PÉREZ MEJÍA SEGÚN LA GUIA 34 POR: ASTRID MESA GAVIRIA MARTA LIA PATIÑO RIOS LUZ ESTELA DELGADO MEJÍA MARGARITA

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JORGE PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA RESPONSABLES: TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA COMUNIDAD

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JORGE PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA RESPONSABLES: TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA COMUNIDAD INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JORGE PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA RESPONSABLES: TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA COMUNIDAD MONTELÍBANO CÓRDOBA JULIO DE El educando es el epicentro la Institución Educativa

Más detalles

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 07 FICHA DE SUPERVISION DE LA GESTIÓN ESCOLAR 2017

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 07 FICHA DE SUPERVISION DE LA GESTIÓN ESCOLAR 2017 FICHA DE SUPERVISION DE LA GESTIÓN ESCOLAR 2017 DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA IE N Red Educativa N Director/a: Nivel : Inicial ( ) Primaria( ) Secundaria ( ) Dirección: Distrito: Fecha:

Más detalles

EVALUACION DE LA GESTION ACADEMICA

EVALUACION DE LA GESTION ACADEMICA INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTONIO MARIA CLARET (ESCUELA VIVA) EVALUACION DE LA GESTION ACADEMICA Comisión de Trabajo MATILDE NISPERUZA SIERRA profematy@gmail.com HANIO CLEMENTE SIMANCA Hhes2008@hotmail.com

Más detalles

SECTOR: : Oficial ZONA: : Urbana. EXPERIENCIA: La Gestión educativa en la vida escolar NIVELES: Preescolar, Básica, Media y Ciclo Complementario.

SECTOR: : Oficial ZONA: : Urbana. EXPERIENCIA: La Gestión educativa en la vida escolar NIVELES: Preescolar, Básica, Media y Ciclo Complementario. I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA SECTOR: : Oficial ZONA: : Urbana DEPARTAMENTO: Cundinamarca MUNICIPIO: Girardot EXPERIENCIA: La Gestión educativa en la vida escolar NIVELES: Preescolar,

Más detalles

CARACTERIZACIÓN GESTIÓN INTEGRAL

CARACTERIZACIÓN GESTIÓN INTEGRAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ CARACTERIZACIÓN GESTIÓN INTEGRAL Sinergias IDENTIFICACIÓN OBJETIVO RESPONSABLE NUMERAL NTC-ISO 9001 Diseñar, hacer seguimiento y mejorar el proceso

Más detalles

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y 2014

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y 2014 GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y ESTRATEGIAS DEL PLAN EDUCATIVO RURAL, (Ajustado en SED-HUILA, a octubre

Más detalles

Todos a Aprender 2.0 inicia proceso de selección interna para empleos temporales

Todos a Aprender 2.0 inicia proceso de selección interna para empleos temporales Todos a Aprender 2.0 inicia proceso de selección interna para empleos temporales - El Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender 2.0, inicia el proceso de selección interna para

Más detalles

RENDICION DE CUENTAS AÑO ESCOLAR Gestión Directiva. Detalle Logros Proyección

RENDICION DE CUENTAS AÑO ESCOLAR Gestión Directiva. Detalle Logros Proyección INSTITUCION EDUCATIVA LEONOR LOURIDO DE VELASCO APROBADA POR RESOLUCION Nº 1895 DEL 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2.002 EXPEDIDA POR LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL DEL VALLE DEL CAUCA NIT: 805.014.041-3

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MONTERIA PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO 2017 ACOMPAÑAMIENTO- FORMACIÓN-MTIC

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MONTERIA PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO 2017 ACOMPAÑAMIENTO- FORMACIÓN-MTIC SECRETARIA EDUCACIÓN MONTERIA PLAN APOYO AL MEJORAMIENTO 2017 I. COMPONENTES L PAM ASOCIADOS ACOMPAÑAMIENTO A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS ACOMPAÑAMIEN TO EN JORNADA ESCOLAR PROGRAMA TODOS APRENR A Acompañar

Más detalles

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la estructura del servicio educativo como Educación Formal. LA

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) AÑO LECTIVO 2017

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) AÑO LECTIVO 2017 1 Reunión Consejo Directivo (Representante de los Padres de familia y de los profesores) 2 Distribución de periodos, año lectivo 2017 3 Evaluación y Planeación Institucional 4 Entrega de Informes y Reunión

Más detalles

INFORME DE AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO DATOS DEL RECTOR

INFORME DE AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO DATOS DEL RECTOR INFORME DE AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS FECHA PERIODO Marzo 28 del año 2016 Segundo semestre del año 2015 IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO ZONA MUNICIPIO CORREGIMIENTO Rural Ortega Vereda

Más detalles

2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en

2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en FUNCIONES DEL COORDINADOR ACADÉMICO 1 Participar en el consejo académico 2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en el en el consejo directivo 3 revisar

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL INSTITUCION EDUCATIVA DIVINO NIÑO LA MADERA SAN PELAYO-CORDOBA CODIGO DANE 223686000175 N.I.T. 900-003-429-4 AREA DE GESTIÓN ACADÉMICA PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL OBJETIVO DEL PLAN: Promover y fortalecer

Más detalles

Área de Gestión DE LA COMUNIDAD

Área de Gestión DE LA COMUNIDAD Evaluación Institucional Área de Gestión DE LA COMUNIDAD INTEGRANTES AREA: GESTION DE LA COMUNIDAD NO. NOMBRES Y APELLIDOS FIRMA CARGO 1 Martha Inés García Bueno Docente 2 Juan Gabriel Suárez Docente

Más detalles

Gestión Meta Estrategia Indicador Responsables. reuniones con docentes, padres y población en

Gestión Meta Estrategia Indicador Responsables. reuniones con docentes, padres y población en AREA DE GESTION DE LA COMUNIDAD INSTITUCION EDUCATIVA RETIRO DE LOS INDIOS IERI NIT 900127214-0 - DANE 223162000534 Aprobado por la Secretaria de Educación Departamental según Resolución No 0001154 de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE ESTUDIANTE(S) AUXILIAR(ES) (Acuerdos 012/04, 040/04, 010/05 y 211/15 del Consejo Superior

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE BIENESTAR UNIVERSITARIO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE BIENESTAR UNIVERSITARIO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 / 8 VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR BOGOTA D.C. Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos administrativos.

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO VIGENCIA INSTITUCION EDUCATIVA ISLA DE LOS MILAGROS. REPRESENTANTE LEGAL: MANUELRODOLFO ANAYA SANCHEZ

PLAN DE MEJORAMIENTO VIGENCIA INSTITUCION EDUCATIVA ISLA DE LOS MILAGROS. REPRESENTANTE LEGAL: MANUELRODOLFO ANAYA SANCHEZ PLAN DE MEJORAMIENTO VIGENCIA -2014 INSTITUCION EDUCATIVA ISLA DE LOS MILAGROS. REPRESENTANTE LEGAL: MANUELRODOLFO ANAYA SANCHEZ EQUIPOS DE GESTION: AREAS DE GESTION EDUCATIVA INTEGRANDES DEL EQUIPO COORDINADORES

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LOS VOLCANES

INSTITUCION EDUCATIVA LOS VOLCANES INSTITUCION EDUCATIVA LOS VOLCANES PLAN DE ACCIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL 2015 ELABORADO POR: EQUIPO DE GESTIÓN INSTEVOL PRESENTADO A: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL Los Volcanes-Tierralta

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA MANUELA CAÑIZARES PLAN DE MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA MANUELA CAÑIZARES PLAN DE MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA MANUELA CAÑIZARES PLAN DE MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Agosto 2012-2013 PRESENTACIÓN La escuela de calidad es aquella que promueve el progreso de los estudiantes en una

Más detalles

Elementos clave y novedades SIMONU Bogotá Bogotá Ciudad Educadora

Elementos clave y novedades SIMONU Bogotá Bogotá Ciudad Educadora Elementos clave y novedades SIMONU 2017 ETAPAS DEL PROCESO DE SIMONU BOGOTÁ Convocatoria e inscripción Asignación de países, comisiones y temas Cargos de liderazgo Acompañamiento pedagógico y preparación

Más detalles

COLEGIO ROBERTO GARCIA PEÑA PLAN DE GESTION EN USO DE TICS

COLEGIO ROBERTO GARCIA PEÑA PLAN DE GESTION EN USO DE TICS COLEGIO ROBERTO GARCIA PEÑA PLAN DE GESTION EN USO DE TICS MINISTERIO DE DUCACION NACIONAL SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL SAN JUAN DE GIRON AÑO 2012 EQUIPO DE GESTION EN TICS DEL COLEGIO ROBERTO GARCIA

Más detalles

PROCESO DEMOCRÁTICO GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA

PROCESO DEMOCRÁTICO GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA PROCESO DEMOCRÁTICO 2017 GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 20 AL 24 DE FEBRERO TITULARES Y DOCENTES POSTULACIÓN E DÍA DEMOCRÁTICO 23 DE MARZO 31 DEMARZO INSCRIPCIONES

Más detalles

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA AÑO ESCOLAR Categoría III: Desempeño organizacional y ético

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA AÑO ESCOLAR Categoría III: Desempeño organizacional y ético PEM-03-C INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA Categoría III: Desempeño organizacional y ético Nombre del director: Número del sistema TAL: Estatus del puesto: Número del puesto:

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento PRESUPUESTO COMPROMETIDO A PLAN EN EL A LOS S Desarrollo software de propósito especifico Número de aplicaciones desarrolladas 1 Asimilación y desarrollo de tecnología Adaptación de tecnología Estudios

Más detalles

Instructivo de Procedimientos

Instructivo de Procedimientos Código del Manual de Marco: Elaborado por: 1 de 25 Revisado por: Aprobado por: Vicedecanatura Académica TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. EGRESADO... 3 3.2.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

PROCEDIMIENTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL BIENESTAR ESTUDIANTIL ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Convivencia Coordinadora de Calidad y/o Representante de la Dirección Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 7 1. OBJETIVO Apoyar y velar

Más detalles

COMITÉ GEL T MARCO DE ACCIÓN: líneas de acción:

COMITÉ GEL T MARCO DE ACCIÓN: líneas de acción: PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA TERRITORIAL MUNICIPIO DE HONDA DEPARTAMENTO DEL TOLIMA COMITÉ GEL T MARCO ESTRATEGICO: Visión: En cinco años el municipio de Honda en el Departamento del Tolima

Más detalles

CARRERA LICENCIATURA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS PLAN OPERATIVO DEL COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN AÑO

CARRERA LICENCIATURA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS PLAN OPERATIVO DEL COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN AÑO UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS Tacuary c/ Palma Pilar Paraguay Telefax. 0786-230019 www.aplicadas.unp.edu.py VISIÓN Facultad de Ciencias Aplicadas creíble, comprometida con

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALIANZA 2013

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALIANZA 2013 PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL GESTIÓN DIRECTIVA Dar a conocer componentes direccionamien to estratégico a través diferentes medios comunicación con que cuenta la. En abril el 75% la comunidad educativa

Más detalles

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION EDUCATIVA TERRITORIAL (MINEDU DRELM UGEL REDES - IE) MINEDU Directivas MINEDU - Programas. - Modelos. - Estrategias. - Proyectos.

Más detalles

INVENTARIO DOCUMENTACIÓN 1443 DE Versión1 - Septiembre ESGSST

INVENTARIO DOCUMENTACIÓN 1443 DE Versión1 - Septiembre ESGSST Capítulo Capítulo II Capitulo II Artículo Descripción s Dec. 1443 Política 5, 6, 7 Documento escrito de la Política de Política 5, 6,7 Cumunicación Política 8 Responsabilidades TIPO DE EVIDENCIA CUMPLIMIE

Más detalles

PLAN DE GESTION DE TIC

PLAN DE GESTION DE TIC INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO PLAN DE GESTION DE TIC Presentación La Institución Educativa San Francisco es una institución de educación pública, en el sector rural, con niveles de educación de preescolar

Más detalles

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS SABER 11 - INGLÉS. Inglés

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS SABER 11 - INGLÉS. Inglés ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS SABER 11 - INGLÉS 1. ANÁLISIS HISTÓRICO PRUEBAS SABER ICFES DE 2007 AL 2011 7 6 5 4 Inglés 3 2 Inglés 1 0 2003 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 De acuerdo a los resultados

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Enfoque de la política de calidad: Fortalecer la gestión de la institución educativa abierta, incluyente, donde todos puedan aprender, desarrollar

Más detalles

Todos a Aprender 2.0 inicia segundo proceso de selección interna para empleos temporales

Todos a Aprender 2.0 inicia segundo proceso de selección interna para empleos temporales Todos a Aprender 2.0 inicia segundo proceso de selección interna para empleos temporales - El Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender 2.0, inicia el segundo proceso de selección

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2012

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2012 INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2012 CENTRO ESCOLAR VILLA GUACOTECTI CÓDIGO DE INFRAESTRUCTURA 12139 MUNICIPIO GUACOTECTI DEPARTAMENTO CABAÑAS DISTRITO 09-05 DIRECTORA LUCIA LÓPEZ DE TORRES QUE ES RENDICIÓN

Más detalles

DIMENSIONES DE LA GESTIÓN DIRECTIVA

DIMENSIONES DE LA GESTIÓN DIRECTIVA DIMENSIONES DE LA GESTIÓN DIRECTIVA PEDAGÓGICA ORGANIZACIONAL COMUNITARIA ADMINISTRATIVO- FINANCIERA FUNCIONES DEL DIRECTOR (RESOLUCIÓN Nº 208) PEDAGÓGICA Planificar y organizar el trabajo docente en forma

Más detalles

PLAN OPERATIVO 2013 GESTION ACADEMICA

PLAN OPERATIVO 2013 GESTION ACADEMICA PROCESO DISEÑO CURRICULAR OBJETIVOS COMPONENTE Fortalecer la implementación del modelo pedagogía conceptual a través de la estructuración del diseño curricular. Plan de estudio Enfoque metodológico Recursos

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES ESCUELA JAIME E. GÓMEZ GARCÍA

MANUAL DE FUNCIONES ESCUELA JAIME E. GÓMEZ GARCÍA MANUAL DE FUNCIONES ESCUELA JAIME E. GÓMEZ GARCÍA LO PRADO - 2015 1 INTRODUCCIÓN Este documento contiene las funciones de cada estamento de la comunidad educativa, con el objetivo de optimizar y mejorar

Más detalles

MATRICULA P MT - 01 MATRICULA ACADEMICA VERSION: 03

MATRICULA P MT - 01 MATRICULA ACADEMICA VERSION: 03 PAGINA.0 OBJETO. Establecer el procedimiento a seguir para que los admitidos a los diferentes programas académicos adquieran la condición de estudiantes en las Unidades Tecnológicas de Santander..0 DEFINICIONES

Más detalles

2.1 Perspectiva Cliente: UNINAVARRA en busca de la satisfacción total de nuestra comunidad

2.1 Perspectiva Cliente: UNINAVARRA en busca de la satisfacción total de nuestra comunidad 2.1 Perspectiva Cliente: UNINAVARRA en busca la satisfacción total nuestra comunidad La perspectiva cliente en UNINAVARRA está encausada en un molo que garantice y asegure una propuesta diferenciadora

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL INSTITUCION EDUCATIVA DIVINO NIÑO LA MADERA SAN PELAYO-CORDOBA CODIGO DANE 223686000175 N.I.T. 900-003-429-4 AREA DE GESTIÓN ACADÉMICA PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL OBJETIVO DEL PLAN: Promover y fortalecer

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2017 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES.

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2017 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. PLAN DE ACCIÓN 207 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. POLÍTICA. Fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura de la calidad

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA. Profesional para la estructuración de Proyectos. 11 de Mayo de 2016 INFORMACIÓN DEL CONTRATO.

IDENTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA. Profesional para la estructuración de Proyectos. 11 de Mayo de 2016 INFORMACIÓN DEL CONTRATO. Corporación Opción Legal (COL) La Corporación Opción Legal (COL) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada a la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos y el Derecho

Más detalles

Aplicación del Estatuto de Contratación, Resolución expedida por el Consejo Superior No.046 de Julio 09 de 2004.

Aplicación del Estatuto de Contratación, Resolución expedida por el Consejo Superior No.046 de Julio 09 de 2004. 7.9 INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Contratación y Compras Aplicación del Estatuto de Contratación, Resolución expedida por el Consejo Superior No.046 de Julio 09 de 2004. Infraestructura

Más detalles

Base teórica revisada

Base teórica revisada CONVENIO DE DESEMPEÑO DE DIRECTOR/A ESCUELA FRAY BERNABE DE LUCERNA Objetivos: Indicadores Formula de Consejo Escolar constituido al 30 de marzo de con el propósito de dar a la Ley 19.979 de sus artículos

Más detalles

Servimos con calidad hacia la Excelencia Humana

Servimos con calidad hacia la Excelencia Humana Pagina 1 de 1 ÁREA DE GESTIÓN: DIRECTIVA INDICADORES % 8 Documento A Mayo de 2010, producción de un documento institucional que recopile la estrategia articulada para promover la inclusión de estudiantes

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL COLEGIO TECNICO MUNICIPAL SIMON BOLIVAR DUITAMA 2005-2007 DUITAMA MEJORAMIENTO EN CONVIVENCIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL COLEGIO TECNICO MUNICIPAL SIMON BOLIVAR, DE

Más detalles

CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO

CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO Código 1115-F10 Versión 1 Fecha 20/08/2010 Pagina 1 de 2 FECHA: ENERO A DICIEMBRE DE RESULTADO OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES MEDICIÓN DE LOGROS RESPONSABLES 1, Planear estrategias

Más detalles

Área de gestión Área %

Área de gestión Área % Académica 30 Administrativa 20 RESUMEN COMPETENCIAS, CONTRIBUCIONES, CRITERIOS Y EVIDENCIAS DOCENTE ANA CLAUDIA HOYOS Dominio curricular Planeación y organización Pedagógica y didáctica Evaluación del

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL P.M.I

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL P.M.I PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL P.M.I. - 2017 PROCESO: Direccionamiento Estratégico y Horizonte institucional COMPONENTE: Política de integración de personas con capacidades disímiles o diversidad cultural

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA NOMBRE DEL PROCESO: Docencia RESPONSABLE DEL PROCESO: Vicerrector Académico OBJETIVO DEL PROCESO: Formar profesionales con competencias generales y especificas en las diferentes áreas del conocimiento

Más detalles

Colegio Particular Melipilla Vicuña Mackenna 0900 PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL COLEGIO PARTICULAR MELIPILLA

Colegio Particular Melipilla Vicuña Mackenna 0900 PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL COLEGIO PARTICULAR MELIPILLA PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL COLEGIO PARTICULAR MELIPILLA INTRODUCCIÓN El presente plan preventivo aplicado en el Colegio Particular Melipilla, tiene por objeto, articular, integrar

Más detalles

Informe sobre la situación de las Políticas y Marcos Institucionales sobre envejecimiento en Centroamérica y el Caribe

Informe sobre la situación de las Políticas y Marcos Institucionales sobre envejecimiento en Centroamérica y el Caribe 1 2 Ministerio de la Juventud, la Mujer la Niñez y la Familia Dirección Nacional Del Adulto(a) Mayor Informe sobre la situación de las Políticas y Marcos Institucionales sobre envejecimiento en Centroamérica

Más detalles

HUMANISMO Y TECNOLOGÍA : UN PROYECTO DE VIDA, UN MAÑANA MEJOR.

HUMANISMO Y TECNOLOGÍA : UN PROYECTO DE VIDA, UN MAÑANA MEJOR. HUMANISMO Y TECNOLOGÍA : UN PROYECTO DE VIDA, UN MAÑANA MEJOR. HUMANISMO Y TECNOLOGÍA : UN PROYECTO DE VIDA, UN MAÑANA MEJOR. MISIÓN Formar una persona integral para que a través de su ciclo de educación

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN

REGLAMENTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN REGLAMENTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN TÍTULO I. Principios, políticas TÍTULO II. Objetivo TÍTULO III. De la organización para la autoevaluación TÍTULO IV. Del alcance de la autoevaluación TÍTULO V. Del proceso

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL ISABEL CELIS YAÑEZ Nit:

E.S.E. HOSPITAL ISABEL CELIS YAÑEZ Nit: PLAN OPERATIVO ANUAL ESE HOSPITAL ISABEL CELIS YAÑEZ DEL MUNICIPIO DE LA PLAYA, NORTE DE SANTANDER VIGENCIA 2015 Basado en lo planteado en el plan de Gestión de La ESE Hospital Isabel Celis Yañez del Municipio

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS UNIVERDAD DE LOS LLAS VERÓN: 01 PAGINA: 1 de 10 PROCESO DE FECHA: 12/11/2015 1. Objeto: Describir las actividades para la planificación, revisión, verificación y validación del subproceso de la organización

Más detalles

MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SECRETARIA DE EDUCACION PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE - PTFD EL PLAN TERITORIAL DE FORMACION DOCENTE:

MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SECRETARIA DE EDUCACION PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE - PTFD EL PLAN TERITORIAL DE FORMACION DOCENTE: MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SECRETARIA DE EDUCACION PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE - PTFD EL PLAN TERITORIAL DE FORMACION DOCENTE: Es una ruta que orienta la formación en servicio de los docentes hacia

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL INSTITUCION EDUCATIVA DIVINO NIÑO LA MADERA SAN PELAYO-CORDOBA CODIGO DANE 223686000175 N.I.T. 900-003-429-4 AREA DE GESTIÓN ACADÉMICA PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL OBJETIVO DEL PLAN: Promover y fortalecer

Más detalles

DECRETO 3011 de 1997 (19 de Diciembre)

DECRETO 3011 de 1997 (19 de Diciembre) DECRETO 3011 de 1997 (19 de Diciembre) ARTICULO 3 PRINCIPIOS BÁSICOS Desarrollo Humano Integral Pertinencia Flexibilidad Participación ARTICULO 10 La Educación Básica y Media de Adultos podrá ser prestada

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO TEBAIDA PLAN OPERATIVO DE COORDINACIÓN AÑO LECTIVO JORNADA PREESCOLAR y PRIMARIA.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO TEBAIDA PLAN OPERATIVO DE COORDINACIÓN AÑO LECTIVO JORNADA PREESCOLAR y PRIMARIA. INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO TEBAIDA PLAN OPERATIVO DE COORDINACIÓN AÑO LECTIVO 2017 JORNADA PREESCOLAR y PRIMARIA Coordinador: JOSÉ JAMES BOTERO BOTERO DIAGNÓSTICO: En función de las necesidades directivas,

Más detalles

EVALUACION DEL PLAN DE MEJORAMIENTO

EVALUACION DEL PLAN DE MEJORAMIENTO DEPARTAMENTO DE CORDOBA MUNICIPIO DE SAN ANTERO INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE ANTONIO GALAN Con licencia funcionamiento o reconocimiento carácter oficial Según Resolución No 0000677 Septiembre 16 2003. DANE:

Más detalles