VIERNES 15 DE JULIO SAN BUENAVENTURA RITOS INICIALES CANTO DE ENTRADA. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VIERNES 15 DE JULIO SAN BUENAVENTURA RITOS INICIALES CANTO DE ENTRADA. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo."

Transcripción

1 VIERNES 15 DE JULIO SAN BUENAVENTURA RITOS INICIALES Reunida la Asamblea, el Presidente con los ministros va al altar, mientras se entona el CANTO DE ENTRADA Cuando llega al altar, el Presidente con los ministros hace la debida reverencia, besa el altar, lo inciensa. Después se dirige con los ministros a la sede. Terminado el canto de entrada, el Presidente y los fieles de pie se santiguan, mientras el Presidente dice: La Asamblea responde: Amén En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. El Presidente dice: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos ustedes. La Asamblea responde: Y con tu Espíritu. El Presidente: ACTO PENITENCIAL El Presidente invita a los fieles al arrepentimiento: Al comenzar esta celebración eucarística, pidamos a Dios que nos conceda la conversión de nuestros corazones; así obtendremos la reconciliación y se acrecentará nuestra comunión con Dios y con nuestros hermanos. Se hace una breve pausa en silencio, a continuación el Presidente dice: Tú que eres el camino que conduce al Padre: Señor, ten piedad. La Asamblea responde: Señor, ten piedad. Tú que eres la verdad que ilumina los pueblos: Cristo ten piedad La Asamblea responde: Cristo, ten piedad. Tú que eres la vida que renueva el mundo: Señor, ten piedad.

2 La Asamblea responde: Señor, ten piedad. El Presidente: Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos conduzca a la vida eterna. La Asamblea: Amén. El Presidente, con las manos juntas dice: Oremos. ORACIÓN COLECTA Y todos, junto con el Presidente, oran en silencio durante unos momentos. Después el Presidente, con las manos extendidas dice la oración colecta. Dios todopoderoso, al celebrar la festividad del obispo san Buenaventura, te pedimos que nos concedas aprovechar su admirable doctrina e imitar siempre su ardiente caridad. Por nuestro Señor Jesucristo. Al final de la oración la Asamblea aclama: Amén. La Asamblea se sienta. LITURGIA DE LA PALABRA PRIMERA LECTURA Del libro del profeta Isaías 38, En aquel tiempo, el rey Ezequías enfermó de muerte y vino a verlo el profeta Isaías, hijo de Amós, y le dijo: Esto dice el Señor: Arregla todos tus asuntos, porque no te vas a aliviar y te vas a morir. Ezequías volvió la cara hacia la pared, oró al Señor y dijo: Acuérdate, Señor, de que te he servido con fidelidad y rectitud de corazón y de que he hecho siempre lo que a ti te agrada. Y lloró con abundantes lágrimas. Entonces el Señor le habló a Isaías y le dijo: Ve a decirle a Ezequías: Esto dice el Señor, Dios de tu padre, David: He

3 escuchado tu oración y he visto tus lágrimas. Voy a curarte y en tres días podrás ir al templo del Señor. Voy a darte quince años más de vida. Te libraré de la mano del rey de Asiria a ti y a tu ciudad, y protegeré a Jerusalén. Dijo entonces Isaías: Traigan un emplasto de higos y aplíquenselo en la llaga para que se alivie. Y Ezequías dijo: Cuál es la señal de que podré ir al templo del Señor? Respondió Isaías: Esta será para ti la señal de que el Señor cumplirá las cosas que te ha dicho: voy a hacer que la sombra retroceda los diez grados que ha avanzado en el reloj de sol de Ajaz. Y el sol retrocedió los diez grados que había avanzado. Palabra de Dios. Todos aclaman: Te alabamos, Señor. SALMO RESPONSORIAL Salmo Is38 R. Sálvame, Señor, y viviré. Yo pensaba que a la mitad de mi vida tendría que dirigirme hacia las puertas del abismo y me privarían del resto de mis años. R. Sálvame, Señor, y viviré. Yo pensaba que ya no volvería a ver al Señor en la tierra de los vivos, que ya no volvería a ver a los hombres entre los habitantes del mundo. R. Sálvame, Señor, y viviré. Levantan y enrollan mi vida como una tienda de pastores. Como un tejedor tejía yo mi vida, y me cortaron la trama. R. Sálvame, Señor, y viviré. A los que Dios protege viven, y entre ellos vivirá mi espíritu; me has curado, me has hecho revivir. R. Sálvame, Señor, y viviré.

4 La Asamblea se pone de pie. ALELUYA El coro y la Asamblea cantan la aclamación antes del Evangelio. Mientras tanto, el Presidente pone incienso al incensario. El diácono, inclinado ante el Presidente, pide la bendición, diciendo en voz baja: Padre, dame tu bendición. El Presidente en voz baja dice: El Señor esté en tu corazón y en tus labios, para que anuncies dignamente su Evangelio, en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo. El diacono responde: Amén. Después el diácono va al ambón llevando el Evangeliario, acompañado por los ministros que llevan el incienso y los cirios. ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya. Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco y ellas me siguen. El coro y la Asamblea vuelven a entonar el Aleluya. Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya. Ya en el ambón, el diácono dice: El Señor esté con ustedes. EVANGELIO La Asamblea responde: Y con tu espíritu. Diácono: Del santo Evangelio según san Mateo 12, 1-8. Y mientras tanto hace la señal de la cruz sobre el libro y sobre su frente, labios y pecho, La Asamblea aclama: Gloria a ti, Señor Jesús.

5 Un sábado, atravesaba Jesús por los sembrados. Los discípulos, que iban con él, tenían hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerse los granos. Cuando los fariseos los vieron, le dijeron a Jesús: Tus discípulos están haciendo algo que no está permitido hacer en sábado. Él les contestó: No han leído ustedes lo que hizo David una vez que sintieron hambre él y sus compañeros? No recuerdan cómo entraron en la casa de Dios y comieron los panes consagrados, de los cuales ni él ni sus compañeros podían comer, sino tan sólo los sacerdotes? Tampoco han leído en la ley que los sacerdotes violan el sábado porque ofician en el templo y no por eso cometen pecado? Pues yo digo que aquí hay alguien más grande que el templo. Si ustedes comprendieran el sentido de las palabras: Misericordia quiero y no sacrificios, no condenarían a quienes no tienen ninguna culpa. Por lo demás, el Hijo del hombre también es dueño del sábado. Acabado el evangelio el diácono dice: Palabra del Señor. Todos aclaman: Gloria a ti, Señor Jesús. HOMILÍA PLEGARIA UNIVERSAL El Presidente invita a los fieles a orar, por medio de la siguiente monición: Presentemos al Padre nuestras plegarias. A cada petición, la Asamblea responde: Padre misericordioso, escúchanos. Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que sean pastores fieles al mensaje de tu Hijo y así muestren a los hombres el camino de Salvación que es Cristo y su Iglesia, roguemos al Señor.

6 Padre misericordioso, escúchanos. Por todos aquellos que desempeñan alguna función de gobierno, o legislación para que busquen caminos de paz y concordia entre todos los pueblos., roguemos al Señor. Padre misericordioso, escúchanos. Por nuestra diócesis de Cuautitlán, para que la mires con benevolencia y le concedas, bajo la guía de nuestro Obispo Guillermo, caminar por sendas de santidad, roguemos al Señor. Padre misericordioso, escúchanos. Por la paz en nuestro país y en el mundo, para que nuestro Padre Dios deposite en el corazón de todos los hombres una conciencia de solidaridad universal, que ayude a vencer la violencia, el terrorismo, las luchas y todos aquellos males que separan a unos hombres de otros, roguemos al Señor. Padre misericordioso, escúchanos. Por nosotros. Para que recibamos con mucha alegría el pan de la Eucaristía que Jesús nos ofrece y nos dejemos transformar por él, roguemos al Señor. Padre misericordioso, escúchanos. La Asamblea concluye la plegaria con la siguiente oración: ORACIÓN POR EL SÍNODO Bendito seas Padre, rico en misericordia, que nos convocas a nuestro Primer Sínodo Diocesano. Mira a los discípulos de tu Hijo, para que guiados por la caridad, lleguemos a ser un solo corazón y un solo espíritu.

7 Bendito seas Señor Jesucristo, Camino, Verdad y Vida. Concede que busquemos y encontremos la unidad en el caminar de nuestra Iglesia diocesana de Cuautitlán, con nuestro obispo, sacerdotes, diáconos, seminaristas, consagrados y laicos. Bendito seas Espíritu Santo, fuente de unidad. Derrama tus dones y carismas para que, poniéndolos en común, seamos una diócesis en salida de discípulos y misioneros. Virgen de Guadalupe y San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, intercedan por nosotros, para que, bajo su amparo y protección, este sínodo produzca frutos abundantes para gloria de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Concluye el Presidente: Te lo pedimos por intercesión de María, Madre de la Misericordia, a ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Todos: Amén. El diácono prepara el corporal, purificador, cáliz, misal y una vez que los dones están preparados en el altar, el Presidente, besa el altar y dicha la oración Acepta, Señor, nuestro corazón contrito, inciensa los dones y el altar como de costumbre. ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS El Presidente, con las manos extendidas dice: Mira favorablemente, Señor, las ofrendas que presentamos en tu altar en esta festividad de san Buenaventura, para que nos alcancen tu perdón y den gloria a tu nombre. Por Jesucristo, nuestro Señor. La Asamblea responde: Amén. PREFACIO COMÚN VII Cristo, huésped y peregrino en medio de nosotros

8 V. El Señor esté con ustedes. R. Y con tu espíritu. V. Levantemos el corazón. R. Lo tenemos levantado hacia el Señor. V. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. R. Es justo y necesario. En verdad es justo darte gracias, Señor, Padre santo, Dios de la alianza y de la paz. Porque tú llamaste a Abraham y le mandaste salir de su tierra, para constituirlo padre de todas las naciones. Tú suscitaste a Moisés para librar a tu pueblo y guiarlo a la tierra de promisión. Tú, en la etapa final de la historia, has enviado a tu Hijo, como huésped y peregrino en medio de nosotros, para redimirnos del pecado y de la muerte; y has derramado el Espíritu Santo, para hacer de todas las naciones un solo pueblo nuevo, que tiene como meta, tu Reino, como estado, la libertad de tus hijos, como ley, el precepto del amor. Por estos dones de tu benevolencia, unidos a los ángeles y a los santos, cantamos con gozo el himno de tu gloria: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo El Presidente, con las manos extendidas dice: PLEGARIA EUCARÍSTICA III Santo eres, en verdad, Padre, y con razón te alaban todas tus creaturas, ya que por Jesucristo, tu Hijo, Señor nuestro, con la fuerza del Espíritu Santo, das vida y santificas todo, y congregas a tu pueblo sin cesar,

9 para que ofrezca en tu honor un sacrificio sin mancha desde donde sale el sol hasta el ocaso. Junta las manos y, manteniéndolas extendidas sobre las ofrendas, dice: CC Por eso, Padre, te suplicamos que santifiques por el mismo Espíritu estos dones que hemos separado para ti, Junta las manos y traza el signo de la cruz sobre el pan y el cáliz conjuntamente, diciendo: de manera que se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro, Junta las manos. que nos mandó celebrar estos misterios. Porque Él mismo, la noche en que iba a ser entregado, Toma el pan, sosteniéndolo un poco elevado sobre el altar, prosigue: tomó pan, y dando gracias te bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Se inclina un poco. Tomen y coman todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por ustedes. Muestra el pan consagrado a la Asamblea, lo deposita luego sobre la patena y lo adora haciendo genuflexión: Del mismo modo, acabada la cena, Toma el cáliz y, sosteniéndolo un poco elevado sobre el altar, prosigue: tomó el cáliz, dando gracias te bendijo, y lo pasó a sus discípulos, diciendo: Se inclina un poco

10 Tomen y beban todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados. Hagan esto en conmemoración mía. Muestra el cáliz a la Asamblea, lo deposita luego sobre le corporal y lo adora haciendo genuflexión. CC Éste es el Sacramento de nuestra fe. La Asamblea prosigue, aclamando: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. Ven, Señor Jesús. CC Así, pues, Padre, al celebrar ahora el memorial de la pasión salvadora de tu Hijo, de su admirable resurrección y ascensión al cielo, mientras esperamos su venida gloriosa, te ofrecemos, en esta acción de gracias, el sacrificio vivo y santo. Dirige tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia, y reconoce en ella la Víctima por cuya inmolación quisiste devolvernos tu amistad, para que, fortalecidos con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo y llenos de tu Espíritu Santo, formemos en Cristo un solo cuerpo y un solo espíritu. C1 Que Él nos transforme en ofrenda permanente, para que gocemos de tu heredad

11 junto con tus elegidos: con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo san José, los apóstoles y los mártires, San Buenaventura y San Juan Diego Cuauhtlatoatzin y todos los santos, por cuya intercesión confiamos obtener siempre tu ayuda. C2 Te pedimos, Padre, que esta víctima de reconciliación traiga la paz y la salvación al mundo entero. Confirma en la fe y en la caridad a tu Iglesia, peregrina en la tierra: a tu servidor, el Papa Francisco, a nuestro Obispo Guillermo, al orden episcopal, a los presbíteros y diáconos, y a todo el pueblo redimido por ti. CC Atiende los deseos y súplicas de esta familia que has congregado en tu presencia. Reúne en torno a ti, Padre misericordioso, a todos tus hijos dispersos por el mundo. +A nuestros hermanos difuntos y a cuantos murieron en tu amistad recíbelos en tu reino, donde esperamos gozar todos juntos de la plenitud eterna de tu gloria, Junta las manos. por Cristo, Señor nuestro, por quien concedes al mundo todos los bienes.+ Toma la patena con el pan consagrado y el cáliz, los levanta y dice: Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente,

12 en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. La Asamblea aclama: Amén. RITO DE LA COMUNIÓN Una vez que ha bajado el cáliz y la patena, el Presidente, con las manos juntas, dice: Llenos de alegría por ser hijos de Dios, digamos confiadamente la oración que Cristo nos enseñó: Extiende las manos y, junto con la Asamblea, continúa: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. El Presidente, con las manos extendidas, prosigue él solo: Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. Junta las manos. La Asamblea concluye la oración aclamando: Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor. Después el Presidente, con las manos extendidas, dice en voz alta: Señor Jesucristo,

13 que dijiste a tus apóstoles: La paz les dejo, mi paz les doy, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Junta las manos. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. La Asamblea responde: Amén. El Presidente, vuelto hacia la Asamblea, extendiendo y juntando las manos, añade: La paz del Señor esté siempre con ustedes. La Asamblea responde: Y con tu espíritu. El diácono añade: Como hijos de Dios, intercambien ahora un signo de comunión fraterna. Y todos, según la costumbre del lugar, se dan la paz. El Presidente da la paz a los con celebrantes y al diácono o a los ministros. Después toma el pan consagrado, lo parte sobre la patena, y deja caer una parte del mismo en el cáliz diciendo en secreto: El Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, unidos en este cáliz, sean para nosotros alimento de vida eterna. Mientras tanto se canta o se dice: Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz. A continuación el Presidente, con las manos juntas, dice en secreto: Señor Jesucristo, la comunión de tu Cuerpo y de tu Sangre no sea para mí un motivo de juicio y condenación, sino que, por tu piedad, me aproveche para defensa de alma y cuerpo y como remedio saludable.

14 El Presidente hace genuflexión, toma el pan consagrado y, sosteniéndolo un poco elevado sobre la patena, lo muestra a la Asamblea, diciendo: Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor. Y, juntamente con la Asamblea, añade: Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme. El Presidente dice en secreto: El Cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna. La Sangre de Cristo me guarde para la vida eterna. ORACIÓN DESPUES DE LA COMUNIÓN El Presidente: Oremos Alimentados por estos sagrados misterios, Señor, te suplicamos humildemente que, a ejemplo de san Buenaventura, nos esforcemos en profesar lo que él creyó y en poner en práctica lo que enseñó. Por Jesucristo, nuestro Señor. La Asamblea responde: Amén. BENDICIÓN FINAL El Presidente extiende las manos hacia la Asamblea y dice: El Señor esté con ustedes. La Asamblea: Y con tu espíritu. El Presidente: Y la bendición de Dios Todopoderoso, Padre Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. La Asamblea: Amén. DESPEDIDA Diácono: La Asamblea: Demos gracias a Dios. El coro entona el CANTO DE SALIDA.

Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir:

Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir: RITO DE LA COMUNIÓN 121 RITO DE COMUNIÓN 124. Una vez que ha dejado el cáliz y la patena, el sacerdote, con las manos juntas, dice: Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza,

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

901 ORDINARIO DE LA MISA

901 ORDINARIO DE LA MISA 901 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Guía para estudiar la Estructura de la Misa: Liturgia Eucarística

Guía para estudiar la Estructura de la Misa: Liturgia Eucarística Guía para estudiar la Estructura de la Misa: Liturgia Eucarística 1. Relajarse y pedirle al Espíritu Santo que te ilumine, dado que la Eucaristía es una experiencia de fe vivida en la Academia. Por ende,

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA II

PLEGARIA EUCARÍSTICA II PLEGARIA EUCARÍSTICA II 95 PLEGARIA EUCARÍSTICA II 99. Esta plegaria eucarística tiene un prefacio propio que forma parte de su misma estructura. Con todo, se pueden usar también con esta plegaria otros

Más detalles

MARTES 30 DE AGOSTO SANTA ROSA DE LIMA RITOS INICIALES CANTO DE ENTRADA. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

MARTES 30 DE AGOSTO SANTA ROSA DE LIMA RITOS INICIALES CANTO DE ENTRADA. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. MARTES 30 DE AGOSTO SANTA ROSA DE LIMA RITOS INICIALES Reunida la Asamblea, el Presidente con los ministros va al altar, mientras se entona el CANTO DE ENTRADA Cuando llega al altar, el Presidente con

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES SALUDO AL PUEBLO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES SALUDO AL PUEBLO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo

Más detalles

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Por favor participe en el Himno de Entrada Alabe a Dios! Saludo de Bienvenida en la Misa Todos: Y con tu espíritu. Acto Penitencial Yo confieso ante Dios

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V 1ª PARTE La Iglesia, en camino hacia la unidad Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download : Ver

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download :  Ver ORDINARIO DE LA MISA Parroquia de Peñíscola Download : http://www.loew-da.de/espana Ver. 3.1-16 - CANTOS DE ENTRADA Juntos como hermanos, miembros de una iglesia, vamos caminando, al encuentro del Señor.

Más detalles

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A.

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A. entre todos los Obispos y el Papa N.; que la Iglesia sea, en medio de nuestro mundo, dividido por las guerras y discordias, instrumento de unidad, de concordia y de paz. Acuérdate también, Padre, de nuestros

Más detalles

En el XXXIII Domingo del Tiempo ordinario, a la hora establecida, los fieles se reúnen en la iglesia parroquial.

En el XXXIII Domingo del Tiempo ordinario, a la hora establecida, los fieles se reúnen en la iglesia parroquial. Rito para la Clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia en las parroquias, santuarios, templos y lugares donde se abrió la Puerta Santa de la Misericordia. RITOS INICIALES CLAUSURA DEL JUBILEO

Más detalles

MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO DE SAN JOSÉ RITOS INICIALES. Reunida la Asamblea, el Presidente con los ministros va al altar, mientras se entona el

MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO DE SAN JOSÉ RITOS INICIALES. Reunida la Asamblea, el Presidente con los ministros va al altar, mientras se entona el MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO DE SAN JOSÉ RITOS INICIALES Reunida la Asamblea, el Presidente con los ministros va al altar, mientras se entona el CANTO DE ENTRADA Cuando llega al altar, el Presidente con los

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES V.

ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES V. ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. La paz esté con vosotros. ACTO PENITENCIAL V. Hermanos: para celebrar dignamente estos sagrados misterios,

Más detalles

LITURGIA DE LA PALABRA

LITURGIA DE LA PALABRA LITURGIA DE LA PALABRA 7 LITURGIA DE LA PALABRA 10. El lector va al ambón y lee la primera lectura, que todos escuchan sentados. Para indicar el fin de la lectura, el lector dice: Palabra de Dios. Te alabamos,

Más detalles

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO 1.Un Pan, un Cuerpo 2.Soy Yo, Que Me Entrego a Uds. Saludo (Ver Evangelio) Jesús nos dice hoy en el Evangelio:

Más detalles

Terminado el canto de entrada, a la antífona, el sacerdote de pie, se santiguan con la señal de la cruz.

Terminado el canto de entrada, a la antífona, el sacerdote de pie, se santiguan con la señal de la cruz. Publicado en Church Forum (http://www.churchforum.org) Oraciones Eucarísticas> Sacramento de la Eucaristía> Content Ordinario de la Misa Ordinario de la Misa RITOS INICIALES (de pie) Reunida el pueblo,

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN IV

PAN DE VIDA SESIÓN IV PAN DE VIDA SESIÓN IV ORACION Yo quiero celebrar el Santo Sacrificio de la Misa y hacer el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, según el rito de la Santa Iglesia Romana, para alabanza de Dios

Más detalles

Don de Dios Intermedio. El Ordinario de la Misa. Celebro el día del Señor. El Ordinario de la Misa. 90 Vivo mi fe.

Don de Dios Intermedio. El Ordinario de la Misa. Celebro el día del Señor. El Ordinario de la Misa. 90 Vivo mi fe. Celebro el día del Señor El domingo es el día del Señor y el día en que celebramos la Resurrección de Jesús. Comenzamos nuestra celebración del día del Señor el sábado en la noche. Nos reunimos en la misa

Más detalles

Rito de Apertura AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA Material elaborado para dar inicio en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Talca.

Rito de Apertura AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA Material elaborado para dar inicio en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Talca. Rito de Apertura AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA Material elaborado para dar inicio en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Talca. 1 Por tratarse de un Domingo, se recomienda que este rito de apertura

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

18ª. Carta 2 de septiembre de A Dios todo el honor y toda la gloria

18ª. Carta 2 de septiembre de A Dios todo el honor y toda la gloria 18ª. Carta 2 de septiembre de 1997 A Dios todo el honor y toda la gloria Querido Víctor: Espero que mi carta pasada no te haya cansado. Continuamos el desarrolla que establecimos para conocer mejor la

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA I o Canon Romano

PLEGARIA EUCARÍSTICA I o Canon Romano PLEGARIA EUCARÍSTICA I o Canon Romano 28. El sacerdote comienza la plegaria eucarística con el prefacio. Con las manos extendidas dice: El Señor esté con vosotros. El pueblo responde: Y con tu espíritu.

Más detalles

Ritos iniciales. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros.

Ritos iniciales. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros. Ritos iniciales ANTÍFONA DE ENTRADA (en pie) Recibimos al sacerdote de pie, que se acerca al altar y lo besa. En el ara o altar hay reliquias de santos y representa el lugar donde se hacían los sacrificios.

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

La Santa Misa. IIª parte. Liturgia Eucarística y Ritos finales

La Santa Misa. IIª parte. Liturgia Eucarística y Ritos finales La Santa Misa IIª parte Liturgia Eucarística y Ritos finales Liturgia Eucarística Las ofrendas Se presenta al altar el pan y el vino, frutos de la tierra y del trabajo de los hombres, y se bendice a Dios:

Más detalles

CANTOS DE PRIMERA COMUNIÓN

CANTOS DE PRIMERA COMUNIÓN 2 CANTOS DE PRIMERA COMUNIÓN CANTO DE ENTRADA 01 Cantando venimos. 3 CANTO PARA LA ASPERSIÓN DEL AGUA 02 Somos un pueblo nacido LITURGIA DE LA PALABRA Palabra de Dios (No hay partitura) SALMO RESPONSORIAL

Más detalles

Misa de clausura. Colocar todo el formulario de la Misa de clausura. I- Ritos Iniciales. Canto Inicial

Misa de clausura. Colocar todo el formulario de la Misa de clausura. I- Ritos Iniciales. Canto Inicial Misa de clausura Colocar todo el formulario de la Misa de clausura I- Ritos Iniciales Canto Inicial S. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. S. La gracia de nuestro Señor Jesucristo,

Más detalles

M La gracia y la paz de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo sean con ustedes. Amén.

M La gracia y la paz de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo sean con ustedes. Amén. IGLESA EVANGELICA LUTERANA DE NORUEGA ORDEN DE LA MISA C La congregación M El ministro A Todos I Introducción: Oración y Alabanza 1 El Himno de Entrada Un preludio introduce el primer himno. M La gracia

Más detalles

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES APROBADO POR LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS 13 de noviembre de 2016, XXXIII Domingo

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL INICIO DEL MINISTERIO COMO PÁRROCO DE LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS de D. José Antonio Fidalgo Herranz

CELEBRACIÓN DEL INICIO DEL MINISTERIO COMO PÁRROCO DE LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS de D. José Antonio Fidalgo Herranz CELEBRACIÓN DEL INICIO DEL MINISTERIO COMO PÁRROCO DE LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS de D. José Antonio Fidalgo Herranz Domingo XXV ordinario B 20 de septiembre de 2009 1. CANTO INICIAL 2. MONICIÓN

Más detalles

LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA

LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA www.caminando-con-jesus.org Pedro Sergio Antonio Donoso Brant CURSO DE LITURGIA CAPITULO 43 LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA El esquema de la celebración eucarística tiene, como Asamblea y reunión que es, un

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. LA INMACULADA CONCEPCIÓN Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios nos llama en Cristo a ser santos e intachables; y, como María, a

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PLEGARIA EUCARÍSTICA III 28. El sacerdote comienza la plegaria eucarística con el prefacio. Con las manos extendidas dice: El Señor esté con vosotros. El pueblo responde: Y con tu espíritu. El sacerdote,

Más detalles

Clausura del Sínodo Diocesano

Clausura del Sínodo Diocesano Clausura del Sínodo Diocesano S.A.M.I. Catedral de Santiago de Compostela Sábado 29 de Abril de 2017 Ritos Iniciales Mientras la procesión de entrada se dirige al altar, se canta: Después del Yo confieso,

Más detalles

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA Ritual para la Inauguración en las Parroquias III Domingo de Adviento 13 de diciembre de 2015 Ritos iniciales C/ En el nombre del Padre... Hermanos: la misericordia

Más detalles

XX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO RITOS INICIALES. Reunida la Asamblea, el Presidente con los ministros va al altar, mientras se entona el

XX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO RITOS INICIALES. Reunida la Asamblea, el Presidente con los ministros va al altar, mientras se entona el XX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO RITOS INICIALES Reunida la Asamblea, el Presidente con los ministros va al altar, mientras se entona el CANTO DE ENTRADA Cuando llega al altar, el Presidente con los ministros

Más detalles

16 de noviembre TODOS LOS SANTOS DE LA ORDEN DE LOS SIERVOS DE MARÍA. Fiesta

16 de noviembre TODOS LOS SANTOS DE LA ORDEN DE LOS SIERVOS DE MARÍA. Fiesta 16 de noviembre TODOS LOS SANTOS DE LA ORDEN DE LOS SIERVOS DE MARÍA Fiesta Como la liturgia romana celebra el 1º de noviembre la fiesta de Todos los Santos, así nuestra liturgia conmemora hoy a Todos

Más detalles

Acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Colombia

Acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Colombia Acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Colombia Con motivo de la reciente visita apostólica a Colombia del Papa Francisco, estamos invitados a dar infinitas gracias a Dios por los dones que

Más detalles

Sí a la vida, esperanza ante la crisis!

Sí a la vida, esperanza ante la crisis! Sí a la vida, esperanza ante la crisis! Jornada por la Vida 25 de marzo de 2014 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Depósito legal:

Más detalles

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 1 DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 29 de enero de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nos reunimos, un domingo más para oir la Palabra de Dios, participar en la Eucaristía y sentirnos hijos de Dios y hermanos.

Más detalles

Celebración de la Eucaristía Español IV - Mtra. Hollie Comas

Celebración de la Eucaristía Español IV - Mtra. Hollie Comas El sacerdote bendice al pueblo. La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espítiru Santo, descienda sobre ustedes. Pueden ir en paz. - Demos gracias a Dios. Todos se santiguan. Celebración de la

Más detalles

Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles

Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles SAN PEDRO Y SAN PABLO, Apóstoles Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Señor esté a su lado, les ayude y les dé su fuerza. Que él les libere de todo mal

Más detalles

Iglesia Episcopal Anglicana de Chile The Anglican Episcopal Church of Chile. Santa Eucaristía Rito Uno

Iglesia Episcopal Anglicana de Chile The Anglican Episcopal Church of Chile. Santa Eucaristía Rito Uno 1 Iglesia Episcopal Anglicana de Chile The Anglican Episcopal Church of Chile Santa Eucaristía Rito Uno 2 Bendito sea Dios el Padre el Hijo y el Espíritu Santo. Bendito sea por Siempre. Amen. Oíd lo que

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º de Pascua - Ciclo A QUINTO DOMINGO DE PASCUA 1. Jesús Es el Camino 2. El Camino hacia Dios, hacia los Hermanos, hacia Nosotros Mismos Saludo (Ver Segunda Lectura) Ustedes son

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

HORA SANTA POR LAS VOCACIONES EN GENE- RAL (7)

HORA SANTA POR LAS VOCACIONES EN GENE- RAL (7) Año Sacerdotal HORA SANTA POR LAS VOCACIONES EN GENE- RAL (7) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto Celebrante: En el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén.

Más detalles

Empujados por el Espíritu: «Aquí estoy, envíame»

Empujados por el Espíritu: «Aquí estoy, envíame» Empujados por el Espíritu: «Aquí estoy, envíame» Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO.

TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO. TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO. PRIMER DIA: rezamos por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas. INVOCACIÓN Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles

Más detalles

OCTUBRE MES DEL ROSARIO

OCTUBRE MES DEL ROSARIO OCTUBRE MES DEL ROSARIO + Por la señal de la Santa Cruz, + de nuestros enemigos, + líbranos Señor Dios nuestro. + En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Señor mío, Jesucristo, Dios

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013)

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013) PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013) Monitora: Loli Ferreira Primera lectura: Miriam Salmo: Justa Segunda lectura: Amanda Evangelio: Distribución de la Celebración 1. RITOS INICIALES Procesión

Más detalles

ESCUELA DE FORMACIÓN I. Santo Tomás de Aquino Partes de la Eucaristía

ESCUELA DE FORMACIÓN I. Santo Tomás de Aquino Partes de la Eucaristía ESCUELA DE FORMACIÓN I Santo Tomás de Aquino Partes de la Eucaristía Procesión y canto de entrada Ritos Iniciales Preparamos una entrada procesional, cantamos una canción adecuada que muestre el sentido

Más detalles

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES. 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES. 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario PREMISA Las siguientes indicaciones para la celebración conclusiva

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN V

PAN DE VIDA SESIÓN V PAN DE VIDA SESIÓN V ORACIÓN Señor, Dios nuestro, que has concedido a tu pueblo la protección maternal de la siempre Virgen María, Madre de tu Hijo, concédenos, por su intercesión, permanecer siempre firmes

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B

Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B TERCER DOMINGO DE ADVIENTO Ciclo B 1.Exulten de Alegría 2.Aquél a quien Ustedes no Conocen Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Dios de paz les haga a

Más detalles

Jornada Mundial. de la Vida Consagrada Subsidio litúrgico.

Jornada Mundial. de la Vida Consagrada Subsidio litúrgico. Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2017 Subsidio litúrgico www.conferenciaepiscopal.es Testigos de la esperanza y la alegría Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE

Más detalles

EJERCITACIÓN PRÁCTICA: CELEBRACIÓN PALABRA EN ICERGUA INDICACIONES PRÁCTICAS DE UTILIZACIÓN:

EJERCITACIÓN PRÁCTICA: CELEBRACIÓN PALABRA EN ICERGUA INDICACIONES PRÁCTICAS DE UTILIZACIÓN: Pt 2 DOCUMENTO 06. EJERCITACIÓN PRÁCTICA: CELEBRACIÓN PALABRA EN ICERGUA INDICACIONES PRÁCTICAS DE UTILIZACIÓN: 1. Cuando se hace la celebración dominical, es recomendable que se sigan los 23 pasos indicados

Más detalles

Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Ritual para la Clausura Subsidio litúrgico

Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Ritual para la Clausura Subsidio litúrgico Jubileo Extraordinario de la Misericordia Ritual para la Clausura Subsidio litúrgico XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario 13 de noviembre de 2016 Rito de clausura de la Puerta de la Misericordia en las

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD EL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO-CICLO-A MONICIÓN DE ENTRADA Queridos hermanos: 18 de Junio de 2017 En este domingo celebramos la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. La Iglesia nos

Más detalles

PRIMERA COMUNIÓN 2016

PRIMERA COMUNIÓN 2016 PRIMERA COMUNIÓN 2016 CANTO DE ENTRADA: Mi Primera comunión PENITENCIAL: Oh Señor GLORIA: Gloria SALMO: El Señor me amó ALELUYA: Escuchad con atención la Palabra OFERTORIO: Ofertorio (Jesed) SANTO: Larrañaga

Más detalles

VIGILIA PASCUAL ESQUEMA DE LA CELEBRACION: DIA: SABADO SANTO.

VIGILIA PASCUAL ESQUEMA DE LA CELEBRACION: DIA: SABADO SANTO. VIGILIA PASCUAL DIA: SABADO SANTO. PRETENSION DE LA CELEBRACION: Hacer hincapié en la importancia de esta celebración como centro de la Pascua, de donde adquiere todo sentido nuestra vida como cristianos.

Más detalles

Eucaristía: Santa Luisa de Marillac

Eucaristía: Santa Luisa de Marillac Eucaristía: Santa Luisa de Marillac MONICIÓN La Iglesia nos ofrece diariamente modelos de persona y de cristianos. Son los santos. Ellos comprendieron que vivir al estilo de Jesús de Nazaret merecía la

Más detalles

LA MISA sus palabras y sus signos

LA MISA sus palabras y sus signos Explicamos LA MISA sus palabras y sus signos Primera entrega El mismo Jesús nos encargó que celebráramos la Eucaristía: haced esto en conmemoración mía Y desde entonces la comunidad cristiana se va reuniendo,

Más detalles

Misa para jóvenes. "Felices los que habitan en tu casa" Por orden litúrgico: 1. CANTOS PARA LA ENTRADA: Felices los que habitan en tu casa

Misa para jóvenes. Felices los que habitan en tu casa Por orden litúrgico: 1. CANTOS PARA LA ENTRADA: Felices los que habitan en tu casa Misa para jóvenes "Felices los que habitan en tu casa" Por orden litúrgico: 1. CANTOS PARA LA ENTRADA: Este es el día que hizo Dios 2. CANTOS PARA EL PERDÓN: Señor, ten piedad Ten piedad (Salmo 121) Hoy

Más detalles

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ACOGIDA MONICION INTRODUCTORIA Un catequista Dentro de unos momentos va a comenzar la celebración de la Eucaristía. Esta de hoy es una Eucaristía extraordinaria

Más detalles

HORA SANTA DE NAVIDAD (8)

HORA SANTA DE NAVIDAD (8) HORA SANTA DE NAVIDAD (8) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto Celebrante: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes.

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A TERCER DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. En el Camino de Emaús 2. Caminando con el Señor Saludo (Ver la Segunda Lectura) La preciosa sangre del Cordero Jesucristo,

Más detalles

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida Jornada por la Vida 25 de marzo de 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Subsidio

Más detalles

HORA SANTA DE PASCUA (4)

HORA SANTA DE PASCUA (4) HORA SANTA DE PASCUA (4) Horas Santas Celebrante: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Pueblo: Amén. Celebrante: Monición: Jesucristo se quedó entre nosotros en la Eucaristía dispongámonos

Más detalles

PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO. QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis)

PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO. QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis) PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis) Cuando el pueblo canta, el Señor lo bendice porque la alabanza es un signo de amor.

Más detalles

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre.

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Motivación Inicial: Hermanos, muy buenas tardes. Le damos la más cordial bienvenida a nuestro templo, la cual nos acoge en este

Más detalles

29Cuando. ESTO es MI CUERPO que SE ENTREGA. Este es el cáliz de MI SANGRE que SE DERRAMA, Haced ESTO en memoria mía.

29Cuando. ESTO es MI CUERPO que SE ENTREGA. Este es el cáliz de MI SANGRE que SE DERRAMA, Haced ESTO en memoria mía. ESTO es MI CUERPO que SE ENTREGA. Este es el cáliz de MI SANGRE que SE DERRAMA, Haced ESTO en memoria mía. 29Cuando yo sea levantado en lo alto, TODO lo atraeré hacia Mi. Porque Él mismo, la noche en que

Más detalles

MISA de NUESTRA SEÑORA DEL PUEYO F IESTA L ITÚRGICA : SÁBADO DE LA II SEMANA DE PASCUA

MISA de NUESTRA SEÑORA DEL PUEYO F IESTA L ITÚRGICA : SÁBADO DE LA II SEMANA DE PASCUA MISA de NUESTRA SEÑORA DEL PUEYO F IESTA L ITÚRGICA : SÁBADO DE LA II SEMANA DE PASCUA ANTÍFONA DE ENTRADA Alegrémonos todos en el Señor, al celebrar este Día de fiesta en honor de la Santísima Virgen

Más detalles

Liturgia Viva del Santa María Madre de Dios

Liturgia Viva del Santa María Madre de Dios Liturgia Viva del Santa María Madre de Dios - Solemnidad de María, Madre de Dios - Día Mundial de la Paz Saludo Feliz Año Nuevo a todos ustedes. Que la gracia y la paz de Dios les acompañe a lo largo de

Más detalles

Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo A - (Domingo VII de Pascua)

Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo A - (Domingo VII de Pascua) Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo A - (Domingo VII de Pascua) LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR (Ciclo A) 1. Ausente, Pero También Presente 2. Yo Me Voy; Pero Les Envío a Ustedes Saludo (Ver las lecturas)

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 1 de Octubre de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Buenos días y buen domingo. Nos reunimos de nuevo en la iglesia de nuestra parroquia, como comunidad cristiana, y escucharemos

Más detalles

Vida Consagrada, «amigos fuertes de Dios»

Vida Consagrada, «amigos fuertes de Dios» Vida Consagrada, «amigos fuertes de Dios» Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2015 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Depósito

Más detalles

Iglesia Episcopal Anglicana de Chile The Anglican Episcopal Church of Chile. Santa Eucaristía Rito Cuatro

Iglesia Episcopal Anglicana de Chile The Anglican Episcopal Church of Chile. Santa Eucaristía Rito Cuatro 1 Iglesia Episcopal Anglicana de Chile The Anglican Episcopal Church of Chile Santa Eucaristía Rito Cuatro 2 En el Nombre del Padre del Hijo y el Espíritu Santo. Amen. La gracia de Dios nuestro Padre y

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A QUINTO DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo A) Yo Soy la Resurrección y la Vida Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD DOMINGO EN LA SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD-CICLO-A MONICIÓN DE ENTRADA Bienvenidos, hermanos y hermanas! 11 de Junio de 2017 El primer domingo del Tiempo Ordinario tras la larga etapa pascual y

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4 1 5 DE NOVIEMBRE TODOS LOS SANTOS Y BEATOS DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS Fiesta Hoy, en una misma fiesta, celebramos a todos nuestros Santos y Beatos, con el fin de comprender con más claridad y vivir con más

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º de Adviento - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 2º de Adviento - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 2º de Adviento - Ciclo A SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO ( CICLO A ) 1. Bautizados con el Espíritu de Fuego 2. Preparen el Camino del Señor Saludo (Ver Segunda Lectura) Unidos en

Más detalles

Iglesia Episcopal Anglicana de Chile The Anglican Episcopal Church of Chile. Santa Eucaristía Rito Tres

Iglesia Episcopal Anglicana de Chile The Anglican Episcopal Church of Chile. Santa Eucaristía Rito Tres 1 Iglesia Episcopal Anglicana de Chile The Anglican Episcopal Church of Chile Santa Eucaristía Rito Tres 2 En el Nombre del Padre del Hijo y el Espíritu Santo. Amen. La gracia de Nuestro Señor Jesucristo

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo Juan Bautista se encuentra con Jesús y proclama: Este es el Cordero de Dios que

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 10 de Septiembre de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nuestro encuentro de cada domingo no es sólo un encuentro personal nuestro con Dios; es, también, un encontrarnos en la fe

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

Liturgia Viva del Jueves Santo

Liturgia Viva del Jueves Santo Liturgia Viva del Jueves Santo MISA VESPERTINA DE LA CENA DEL SEÑOR (Dos Opciones) 1. Éste es Mi Cuerpo, Que Es para Ustedes 2. Hagan Esto en Conmemoración Mía 1. Éste es Mi Cuerpo, que Es para Ustedes

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Cuaresma - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 4º de Cuaresma - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 4º de Cuaresma - Ciclo A CUARTO DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo A) 1. Abre Nuestros Ojos, Señor 2. Que la Luz del Señor Resplandezca en Ustedes Saludo (Ver Segunda Lectura) Antes ustedes

Más detalles

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 Orar es tratar de Amistad con quien sabemos nos Ama Santa Teresa de Jesús EL CREDO Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en

Más detalles

XXIX Domingo del Tiempo Ordinario Guión litúrgico DOMUND 2012 Misioneros de la fe

XXIX Domingo del Tiempo Ordinario Guión litúrgico DOMUND 2012 Misioneros de la fe XXIX Domingo del Tiempo Ordinario Guión litúrgico DOMUND 2012 Misioneros de la fe Saludo El Espíritu de Jesucristo que envió a sus apóstoles a proclamar el Evangelio a todos los pueblos, esté con todos

Más detalles

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO REDENTOR

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO REDENTOR Tercer domingo de Julio SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO REDENTOR Titular de la Congregación Solemnidad Oración Colecta Oh Dios, que constituiste Redentor del mundo a tu Unigénito, y por él, vencida la muerte,

Más detalles

Cantos para la santa misa

Cantos para la santa misa Cantos para la santa misa Iglesia Peregrina Canto de entrada. Todos unidos formando un solo cuerpo, Un cuerpo que en la Pascua nació; Miembros de Cristo en Sangre redimidos, Vive en nosotros la fuerza

Más detalles

EPIFANÍA DEL SEÑOR MISA DEL DÍA. Pastoral Litúrgica Diócesis de Girardota

EPIFANÍA DEL SEÑOR MISA DEL DÍA. Pastoral Litúrgica Diócesis de Girardota EPIFANÍA DEL SEÑOR MISA DEL DÍA Pastoral Litúrgica Diócesis de Girardota RITOS INICIALES Reunido el pueblo, el sacerdote y los ministros, revestidos con sus vestiduras sagradas, proceden hacia el altar

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo A SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo A) 2. Jesús, Cordero de Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) A ustedes, el pueblo santo de Jesucristo,

Más detalles

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas.

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas. 1 Jesús nos ofrece su gracia salvadora Dios promete enviarnos a un Salvador. Identificar maneras de acercarse a Entender que la gracia es un don de Explicar el impacto del pecado original. Identificar

Más detalles