Linkedin: Guía de uso. Utilidades profesionales del Linkedin.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Linkedin: Guía de uso. Utilidades profesionales del Linkedin."

Transcripción

1 1 Linkedin: Guía de uso. Utilidades profesionales del Linkedin. Principales herramientas de LinkedIn Índice 2.1. Como buscar en LinkedIn 2.2. El buscador avanzado 2.3. Cómo usar LinkedIn con tu y explorador 2.4. El poder de la recomendación

2 2 2. Principales herramientas de LinkedIn LinkedIn es una red meramente útil, y esto hay que tenerlo muy en cuenta. Por tanto, todos los intentos de captar la atención con comentarios fugaces y explicaciones falsas, sólo consigue que el usuario de donde procede se gane una mala reputación. Así pues, LinkedIn se apoya en unos pilares fundamentales, y algunas utilidades adicionales. Entre las herramientas principales cabría destacar: El buscador de actividades y personas El correo y los mensajes Las recomendaciones Todas ellas interactúan para lograr los objetivos de cada individuo, como la búsqueda de empleo, conseguir algún servicio o incluso poner algo de publicidad Como buscar en LinkedIn La principal herramienta de LinkedIn, es sin lugar a dudas, el buscador. Si necesitas la solución a una cuestión compleja, o un especialista en la rama más inhabitual de un oficio, la búsqueda de LinkedIn te ayuda a encontrarlo. La forma más habitual de usarla es mediante la barra del buscador, y ofrece distintas posibilidades para realizar búsquedas: Truco: Antes de comenzar a hacer una búsqueda, marca Activar sugerencias, pues te ayudará con diferentes resultados antes de pulsar en el botón de búsqueda (en forma de lupa). Gente > Busca usuarios y empresas en todo el mundo. Además no sólo por su nombre, sino por su universidad, empresa en la que trabaja y cualquier aspecto de su perfil. Actualizaciones > Este es tal vez el aspecto más social de esta red. Podemos buscar actualizaciones de usuarios. Generalmente suelen ser en forma de comentarios en Twitter o preguntas y respuestas en LinkedIn. Empleos > Es la forma más sencilla de buscar ofertas de empleo u oficios y expertos que puedan cubrirlas.

3 3 Empresas > Quieres encontrar una serie de servicios, difíciles de cubrir por un único profesional? Busca la marca comercial, sector o actividades relacionados para encontrar la empresa que pueda satisfacer tus necesidades. Respuestas > En este caso no necesitas un profesional, sino una respuesta a un tema técnico. Mediante este tipo de consulta, encontrarás todas las respuestas que han proporcionado los expertos. Buzón > Como si se tratase de una consulta en nuestro correo electrónico, LinkedIn te permite buscar contactos y mensajes en el buzón de esta red. Grupos > Si tienes interés en un tema concreto, tal vez un experto, una respuesta ocasional o un listado de mensajes no sea la solución a tus problemas. Lo más probable es que debas buscar un grupo de dicho tema y entrar a formar parte de él, para afianzar tus conocimientos o aprovechar sus actividades. Truco: La búsqueda realizada, se puede Guardar para volver a utilizarla en futuras ocasiones El buscador avanzado Podemos obtener mayor número de resultados en las búsquedas, filtrar candidatos y mejorar nuestras búsquedas en una cuenta básica. Para ello utilizamos la barra de búsqueda, y seleccionamos Avanzada : Gente > Podemos filtrar los resultados por Años de experiencia, formación, grado de los contactos, nivel de antigüedad, idioma y por supuesto, se pueden ordenar los resultados por relevancia, relación, contactos o palabras clave. Nota: Muchos de los filtros de las búsquedas avanzadas sólo pueden activarse al cambiar a una cuenta Premium. Además, los resultados pueden mostrarse de una forma básica (Nombre, empresa y resumen) o de una forma más ampliada. Una opción que puede resultar muy interesante es la sección Búsqueda de Referencias, desde donde podemos encontrar información fidedigna de empleados en alguna empresa durante un periodo determinado.

4 4 Empleos > También podemos buscar un empleo filtrando por sector, cargo, fecha de publicación En una unidad posterior, ofreceremos más detalles de cómo buscar empleo. Empresas > Aunque la búsqueda de empresas aún no incluye la opción de avanzada en la barra, sí podemos filtrar una primera búsqueda gracias a las opciones que aparecen en el lateral izquierdo. Cabe destacar el filtro de búsquedas por ubicación, por sectores o incluso seleccionando sólo aquellas que ofrezcan empleo a través de LinkedIn. Respuestas > Si efectuamos una consulta de una respuesta, podemos obtener cientos de resultados. Para reducirlos, podemos hacer uso de la búsqueda avanzada, y posteriormente ordenar los resultados por relevancia (importancia), fecha (novedad) o grados de separación de ti (respuestas cercanas a tu círculo de contactos o no). Truco: Puede ser una buena idea filtrar por sólo las no contestadas y ofrecer la respuesta como expertos, para conseguir mayor número de contactos. Grupos > Al igual que con las empresas, en la búsqueda inicial no aparece la opción avanzada. Sin embargo, desde la pestaña Grupos, o tras una búsqueda básica, podemos restringirlos por categorías o idiomas. También es interesante la sección Siguiendo, para poder realizar búsquedas rápidas de los debates o grupos a los que sigues. Truco: LinkedIn es, entre otras cosas, un macrobuscador. Así pues, también podemos realizar búsquedas desde la Home sin siquiera haber iniciado sesión. Son muy interesantes los enlaces de Directorio de aptitudes, Directorio de servicios o Directorio de cargos, por poner algunos ejemplos Cómo usar LinkedIn con tu y explorador LinkedIn tiene otra característica que lo distingue de otras redes sociales, y es su relación directa con el correo electrónico. Bien es cierto que las búsquedas y cualquier obtención de información requieren estar logueado dentro del sistema, y realizarlas mediante cualquier navegador. Los expertos de cualquier sector, sin embargo, no pueden mantener una conexión permanente a internet y por ende a LinkedIn.

5 5 Sin embargo sí hay una herramienta que se convierte en su centro de trabajo: el . Mediante cualquier cliente online, gestor offline, alarmas de recepción de correos un profesional hoy día vive pendiente de los correos que lleguen a su bandeja de entrada. Para aprovechar este hecho, LinkedIn duplica cualquier acción importante en forma de correo electrónico. Algunas utilidades asociadas al correo electrónico: Cambios > Los cambios importantes en la cuenta de LinkedIn (cambio de contraseña, confirmación de dirección de correo, incorporación de nueva herramienta ) quedan también registrados en forma de correo electrónico. s > Los correos electrónicos recibidos en la cuenta de LinkedIn, también se duplican por defecto en la cuenta de correo asociada a la red social. Grupos > Cuando gestionamos un grupo o se incorpora algún nuevo contacto, recibimos un . Invitaciones > En algunas ocasiones tal vez no accedamos en días a LinkedIn. Sin embargo, cualquier invitación de contacto o recomendación se recibirá también en forma de correo. InMail > Esta opción sólo se encuentra disponible para versiones profesionales (de pago) de LinkedIn. En principio, sólo puedes enviar mensajes a los usuarios marcados como contactos, pero, si dispones de esta opción, puedes enviar mensajes a cualquier usuario. OpenLink > También se trata de una opción de pago, que permite recibir mensajes de cualquier usuario sin que puedan ver la información de contacto. Por supuesto, LinkedIn también incluye un gestor de correo que permite ver todas estas características desde la pestaña Buzón. Truco: Te aconsejamos añadir una dirección de correo electrónico personal, junto a la dirección de correo profesional. Así podrás redistribuir diferentes alertas sin saturar una única cuenta. Puedes hacerlo desde la Configuración >DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Cambiar El poder de la recomendación Los contactos, los seguidores, los perfiles todos estos conceptos son algo que nos resulta familiar gracias a otras redes sociales y a la interacción entre los usuarios, pero, Qué es una recomendación?

6 6 LinkedIn introduce esta funcionalidad para indicar que un determinado usuario es importante por algún motivo. Es decir, sería el equivalente a hacer un Retweet en Twitter o enlazar un comentario de Facebook para tus seguidores pero de una forma mucho más directa y detallada. Una recomendación es una forma de elogio hacia el trabajo del recomendado. Por consiguiente, es la mejor forma de alabar la trayectoria profesional de un usuario de LinkedIn o incluso la calidad de un proveedor o cliente. Podemos encontrar el apartado recomendaciones en la pestaña Perfil > Recomendaciones. Recomendar > Recomendar a alguien en LinkedIn es muy sencillo, sólo debes acceder a Recomendaciones Enviadas, y a continuación pulsar Enviar una recomendación y seguir los pasos del asistente. Es importante señalar el tipo de relación que te une o ha unido al recomendado, y obviamente, un pequeño texto indicando las razones por las que quieres sugerirlo a otros usuarios. Recibir una recomendación > Recibir una recomendación en LinkedIn es como recibir un regalo. Tu usuario escala posiciones respecto a la competencia, tu perfil se ve reforzado, y las posibilidades de éxito para nuevos proyectos laborales se incrementan. Cuando recibas una recomendación, deberás pulsar en el Ver que acompaña al aviso (todas las recomendaciones se encuentran en Recomendaciones Recibidas. Tras revisarla puedes asignarla como pública (visible a todos) en tu perfil o guardarla de forma oculta. Nota: También puedes devolver el regalo y recomendar al que en origen te recomendó, o incluso solicitar recomendaciones a conocidos que no lo hayan hecho de motivo propio. Truco: Un usuario que dispone de varias recomendaciones es más sencillo que aparezca en las búsquedas que realizan otros profesionales. En definitiva, una recomendación te dará más visibilidad, mayor valor a ti y a tus contactos, y será más sencillo realizar negocios y contratos.

2. CÓMO BUSCAR EN DIALNET

2. CÓMO BUSCAR EN DIALNET 1. QUÉ ES DIALNET Dialnet es un portal bibliográfico interdisciplinar, de acceso libre y gratuito, creado para dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Recopila diversos tipos de documentos:

Más detalles

Manual del candidato construyendoempleo.com

Manual del candidato construyendoempleo.com Fundación Laboral de la Construcción 1 Introducción Este manual explica las operaciones que puedes realizar como usuario en el portal de bolsa empleo de la Fundación Laboral de la Construcción. Índice:

Más detalles

Plan Correo. Guía básica. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice

Plan Correo. Guía básica. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice Plan Correo Guía básica Y presume de correo con tu nombre de dominio Índice 1. Cómo gestionar tu Plan Correo 2. Crea tus cuentas de correo personalizadas 3. Cómo acceder a tu cuenta de correo Mayor seguridad

Más detalles

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo.

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. La nueva versión de la aplicación móvil permite al usuario interactuar telemáticamente con el Servicio Canario de Empleo para

Más detalles

Tienda Online. Guía básica. Comienza a vender por Internet. Índice

Tienda Online. Guía básica. Comienza a vender por Internet. Índice Tienda Online Guía básica Comienza a vender por Internet Índice 1. Cómo gestionar tu Tienda Online 2. Empieza a configurar tu Tienda 3. Personaliza tu Tienda Online Cómo verán los clientes mi Tienda Online?

Más detalles

Publicación ofertas de empleo Manual para empresas

Publicación ofertas de empleo Manual para empresas Publicación ofertas de empleo Manual para empresas Para crear una empresa y publicar una oferta de empleo, es necesario estar registrado como usuario en la web, el proceso a seguir es el siguiente: Pinchamos

Más detalles

Correo Básico. Guía básica. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice

Correo Básico. Guía básica. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice Correo Básico Guía básica Y presume de correo con tu nombre de dominio Índice 1. Cómo gestionar tu Correo Básico 2. Crea tu cuenta de correo personalizada 3. Cómo acceder a tu cuenta de correo Mayor seguridad

Más detalles

Este tutorial está diseñado para poder empezar a gestionar una cuenta básica gratuita que nos permita:

Este tutorial está diseñado para poder empezar a gestionar una cuenta básica gratuita que nos permita: Mi LinkedIn. Tutorial básico Fernández, Elisa; Bosom, Á.: Hernández, M.J. Presentación La búsqueda de nuevas oportunidades profesionales debe convertirse en toda una estrategia para comunicar de manera

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

CONCEJALÍA DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. Guía de Uso Voluntario

CONCEJALÍA DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. Guía de Uso Voluntario CONCEJALÍA DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES Guía de Uso Voluntario Índice 1. Introducción... 5 2. Registro... 6 3. Acceso... 13 4. Menú Administración (Voluntario)... 16 4.1. Mi Cuenta... 16 4.2. Mis Inscripciones...

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de la Consola de Administración

Móvil Seguro. Guía de la Consola de Administración Móvil Seguro Guía de la Consola de Administración Índice 1 Introducción...2 1.1 Acceso a la Consola... 2 2 Funciones de la Consola de administración...4 2.1 Alta de usuarios... 4 2.2 Gestionar móviles...

Más detalles

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE SUSCRIPCIONES EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE SUSCRIPCIONES EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE SUSCRIPCIONES EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN En este manual se explica cómo suscribirse al mecanismo de información de nuevas publicaciones de la Plataforma de Contratación

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO - ADMINISTRADOR TPV VIRTUAL

GUÍA DEL USUARIO - ADMINISTRADOR TPV VIRTUAL NAVIGATION 2016 NAVEGACIÓN 2016 VERSION 1.0 VERSIÓN 1.0 ES: 91 435 3028 soporte@addonpayments.com ÍNDICE 1. ADMINISTRADOR TPV VIRTUAL: NAVEGACIÓN 3 1.1 ENLACES

Más detalles

Hosting Ilimitado. Guía básica. Todo un Hosting a tu alcance. Índice

Hosting Ilimitado. Guía básica. Todo un Hosting a tu alcance. Índice Hosting Ilimitado - Guía básica Hosting Ilimitado Guía básica Todo un Hosting a tu alcance Índice 1. Cómo gestionar tu Hosting Ilimitado 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones 3. Crea tus cuentas de correo

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles

MANUAL WEBMAIL DolibarelERPDefinitivo

MANUAL WEBMAIL DolibarelERPDefinitivo MANUAL WEBMAIL 4.01 DolibarelERPDefinitivo INDICE DEL CONTENIDO INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 3 INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 3 CONSEJOS... 4 A TENER EN CUENTA... 4 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO... 4 CONFIGURACIÓN

Más detalles

Guía para preparar y hacer la entrega de trabajos en Turnitin. Intructores y estudiantes. ombre Apellidos Fecha. Área de Servicios

Guía para preparar y hacer la entrega de trabajos en Turnitin. Intructores y estudiantes. ombre Apellidos Fecha. Área de Servicios Guía para preparar y hacer la entrega de trabajos en Turnitin. Intructores y estudiantes ombre Apellidos Fecha Documento de Trabajo 1/2017 Área de Servicios Mayo 2017 1 TURNITIN Instructor = Profesor...

Más detalles

1. Contenido. 2. Búsqueda GUÍA DEL USUARIO

1. Contenido. 2. Búsqueda GUÍA DEL USUARIO GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Ulrichsweb es una fuente de información detallada, y fácil de usar, sobre más de 300.000 publicaciones periódicas (también denominadas publicaciones en serie) de todo tipo:

Más detalles

Manual de Usuario de PLYCA Soporte (para Usuarios de PLYCA)

Manual de Usuario de PLYCA Soporte (para Usuarios de PLYCA) Manual de Usuario de PLYCA Soporte (para Usuarios de PLYCA) PLYCA Versión 2.0 Madrid, 4 de febrero de 2009 Nexus IT an LBi Group Company C \ José Echegaray, 6 Edificio B planta 1ª Parque Empresarial Las

Más detalles

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC Manual de Usuario para Sistema de Tickets de Soporte DOC Página 1 de 17 Tabla de contenido Introducción... 3 Conceptos básicos... 3 Asignar contraseña de usuario... 4 Entrada en el sistema... 5 Perfil

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO 1. Plataforma de Formación... 1 2. Validación de usuario y contraseña... 1 3. Barra superior... 3 4. Menú de navegación... 4 5. Acceso a las actividades formativas...

Más detalles

CÓMO UTILIZAR EL NUEVO SITIO WEB DE LA XARXA

CÓMO UTILIZAR EL NUEVO SITIO WEB DE LA XARXA CÓMO UTILIZAR EL NUEVO SITIO WEB DE LA XARXA 1. Utilización de la interfaz... 3 1.1 El buscador... 3 1.2 Menú Asociación... 4 1.3 Menú Actividades... 5 1.4 Menú Eventos... 5 1.5 Menú Blog... 6 1.6 Menú

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA Bienvenido a la Biblioteca Virtual de UNIR Índice: 1. Acceso a la biblioteca. 2 1.1 Acceso desde el campus 2 2. Navegar por la biblioteca. 3 3. Realizar búsquedas en la biblioteca.

Más detalles

En la barra de pestañas de esta vista, podrás ver las posibilidades que ofrece esta funcionalidad de tu panel.

En la barra de pestañas de esta vista, podrás ver las posibilidades que ofrece esta funcionalidad de tu panel. CLIENTES Esta vista de tu panel de gestión tiene como objetivo mostrar una versión resumida del total de tus clientes, pudiendo ordenarlos por cualquiera de los campos en los que se clasifican estos. Así,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO GUÍA RÁPIDA DE USUARIO PASO 1. CÓMO ACCEDEMOS A WESTLAW INSIGNIS Para acceder a Westlaw Insignis, deberá introducir la dirección www.westlawinsignis.es en su navegador habitual, y en la parte superior

Más detalles

Obtención del certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) con dispositivos Android

Obtención del certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) con dispositivos Android Obtención del certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) con dispositivos Android Para solicitar el certificado digital en un dispositivo Android se deben seguir estos pasos:

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS Para acceder al campus debe insertar la siguiente URL: http://campus.plataformaelearning.com Secciones públicas Al entrar encontrará las siguientes secciones:

Más detalles

Professional v Manual de avisos por SMS

Professional v Manual de avisos por SMS Professional v1.8.1.11 Manual de avisos por SMS 1 Microsoft Access y Microsoft SQL Server son marcas registradas por Microsoft Corporation. Cualquier otro nombre de producto referenciado en esta guía es

Más detalles

MANUAL. Prevencion10.es - Portal Prevencion10.es

MANUAL. Prevencion10.es - Portal Prevencion10.es MANUAL Prevencion10.es - Portal Prevencion10.es Índice 1 MOTIVACIÓN... 1 2 EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO PÚBLICO AL EMPRESARIO?... 2 3 QUÉ ES EL SERVICIO STOP RIESGOS LABORALES?... 3 4 EL

Más detalles

Guía para usuarios.

Guía para usuarios. Guía para usuarios www.computrabajo.cl Índice 1.- Cómo accedo a la web 2.- Formulario 3. Área personal 4.- Ofertas de empleo 5.- Seguimiento de mi candidatura 6.- Cursos online 7.- Privacidad y modificar

Más detalles

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. e-diputación. Manual de Administración. DIPUTACIÓN DE VALENCIA Carpeta de Ayuntamientos

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. e-diputación. Manual de Administración. DIPUTACIÓN DE VALENCIA Carpeta de Ayuntamientos ADMINISTRACIONES PÚBLICAS e-diputación Manual de Administración DIPUTACIÓN DE VALENCIA Carpeta de Ayuntamientos 1. MODULO DE ADMINISTRACIÓN... 4 a. Introducción... 4 b. Novedades... 5 c. Acceso... 6 d.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico Contenido Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico... 1 Manual de usuario... 3 Selección del material a solicitar... 3

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

Outlook 2007, navegación y herramientas para internet

Outlook 2007, navegación y herramientas para internet Outlook 2007, navegación y herramientas para internet Curso para aprender a utilizar el programa organizador personal Microsoft Outlook 2007, que permite manejar la información personal y profesional que

Más detalles

Manual de ayuda de la Plataforma Online. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle

Manual de ayuda de la Plataforma Online. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Manual de ayuda de la Plataforma Online Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Contenido 1. Acceso a Plataforma Online... 2 2. Menú parte superior... 3 3. Página de inicio... 5 4. Novedades

Más detalles

CaixaNegocios Community Un espacio lleno de oportunidades

CaixaNegocios Community Un espacio lleno de oportunidades CaixaNegocios Community Un espacio lleno de oportunidades 05 DE JUNIO 2014 Nuestras comunidades: Especialmente diseñadas para cada segmento de clientes Clientes de la Caixa mayores de 65 años Grupos de

Más detalles

Registro de Dominio. Guía básica. Tu nombre en Internet con arsys. Índice

Registro de Dominio. Guía básica. Tu nombre en Internet con arsys. Índice Registro de Dominio Guía básica Tu nombre en Internet con arsys Índice 1. Cómo gestionar tu Dominio 2. Configura tu página de presentación 3. Gestiona los datos del registro de tu dominio Qué puedo hacer

Más detalles

GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA GESTOR CNE

GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA GESTOR CNE GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA GESTOR CNE Autor: Seres Versión: 2.0 Fecha: 01/10/2012 Nombre del fichero: Guía rápida - Gestor de CNE v2.0 28 de enero de 2013 Página 1 de 11 1. Acceso al servicio de factura

Más detalles

FCS03-3. Manual de Usuario ED. 3. MANUAL DE USUARIO

FCS03-3. Manual de Usuario ED. 3.  MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO MANUAL DE USO BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO Selector de producto El selector de producto, ubicado en el lateral superior izquierdo de la página le dará acceso al resto de productos que

Más detalles

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario.

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario. Abre un blog en elcorreo.com Registro en la comunidad de elcorreo.com Debido al cambio de plataforma que hemos realizado, para crear un nuevo blog será necesario que estés registrado como usuario en la

Más detalles

APLICACIÓN DE RESERVAS Y FACTURACIÓN ONLINE

APLICACIÓN DE RESERVAS Y FACTURACIÓN ONLINE APLICACIÓN DE RESERVAS Y FACTURACIÓN ONLINE Guía del usuario v1.0 Mayo 2011 Página 1 Introducción - La aplicación de reservas y facturación online de Zonaregalo.com es una aplicación dedicada exclusivamente

Más detalles

Plataforma de acceso a las revistas electrónicas de La Ley Wolters Kluwer

Plataforma de acceso a las revistas electrónicas de La Ley Wolters Kluwer Plataforma de acceso a las revistas electrónicas de La Ley Wolters Kluwer Contenidos Acceso desde la UZ Registro Funcionalidades Botones de acceso Otros botones e iconos Opciones de visualización Búsqueda

Más detalles

Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea

Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea Proyecto: GESTIÓN DE COMPRAS DE INVESTIGACIÓN Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea GESTIÓN DE COMPRAS DE INVESTIGACIÓN MANUAL DE USUARIO (PDI) Vicegerencia de las TIC Marzo 2012 Página

Más detalles

Guía de uso del Campus Virtual

Guía de uso del Campus Virtual Preparado para aprender? Audiolis. Servicios de Formación Índice Página Página de inicio 3 Área personal 5 Panel central 7 Panel derecho 13 2 Página de inicio En la barra superior, podemos encontrar varios

Más detalles

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo.

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. La nueva versión de la aplicación móvil permite al usuario interactuar telemáticamente con el Servicio Canario de Empleo para

Más detalles

Manual del Panel de Control Divulga Fácil Terra Movistar Chile

Manual del Panel de Control Divulga Fácil Terra Movistar Chile Manual del Panel de Control Divulga Fácil Terra Movistar Chile Versión del documento: 1.0 Última actualización: Mayo/2010 INTRODUCCIÓN Este manual tiene el objetivo de explicar cómo se utiliza el Panel

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo.

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. La aplicación móvil permite al usuario interactuar telemáticamente con el Servicio Canario de Empleo para la realización de diferentes

Más detalles

Manual de uso para los Responsables de Grupos

Manual de uso para los Responsables de Grupos Manual de uso para los Responsables de Grupos versión 1.0 Este manual tiene por objetivo guiar el uso de la plataforma para las actividades más típicas que realizan los Responsables de Grupo. Contenido:

Más detalles

MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM

MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM Artefinal Studio, SL www.artefinal.com ÍNDICE Iniciar sesión en el portal...3 Completar los datos de la cuenta de usuario/a...3 Información de la cuenta...4

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Manual Básico sobre LinkedIN Walnuters. Manual básico sobre LinkedIN

Manual Básico sobre LinkedIN Walnuters. Manual básico sobre LinkedIN Manual básico sobre LinkedIN Rafael Benítez Moreno rafael@walnuters.com Tel. 647994124 @BenitezRafa CREACIÓN DE CUENTA LINKEDIN CREAR UN PERFIL PROFESIONAL EN LINKEDIN PASO 1 Diríjase a la página de LinkedIN

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA (general)

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA (general) MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA (general) Bienvenido a la Biblioteca Virtual de UNIR Índice: 1. Acceso a la biblioteca 2 1.1 Acceso de alumnos 2 1.2 Acceso Personal Académico. 3 2. Navegar por la biblioteca.

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN Este documento es una guía básica que te ayudará a conocer el entorno de trabajo y a familiarizarte con sus elementos más importantes.

1. INTRODUCCIÓN Este documento es una guía básica que te ayudará a conocer el entorno de trabajo y a familiarizarte con sus elementos más importantes. 1. INTRODUCCIÓN Este documento es una guía básica que te ayudará a conocer el entorno de trabajo y a familiarizarte con sus elementos más importantes. 1.1. Requisitos del sistema Ordenador equipado con

Más detalles

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Junio 2010 Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Requisitos y Acceso por primera vez... 3 2. Generalidades... 6 2.1. Funcionamiento de la barra de

Más detalles

Departamento Red de Bibliotecas DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Departamento Red de Bibliotecas DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS Diciembre de 2012 La Red de Bibliotecas del Banco de la República pone a disposición del público una serie

Más detalles

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S.

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. Sede Electrónica PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO. 1 INDICE PROMOCIÓN INTERNA P.A.S... 1 GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO.... 1 1. INTRODUCCIÓN...4 2. ACCESO AL

Más detalles

Guía del usuario. Servicio de Alertas Informativas. Inspección General de Servicios

Guía del usuario. Servicio de Alertas Informativas. Inspección General de Servicios Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa Avda. Portugal 11 45071 Toledo Guía del usuario Servicio de Alertas Informativas

Más detalles

Manual de Usuario Corporativo

Manual de Usuario  Corporativo Manual de Usuario Email Corporativo Cómo obtengo mi cuenta Email? Para obtener su cuenta Email Corporativo debe enviar un correo a soporte@colegioiberoamericano.cl indicando los siguientes datos: Nombre

Más detalles

Web Autoservicio CGES. Manual de Usuario para Proveedores SCL

Web Autoservicio CGES. Manual de Usuario para Proveedores SCL Índice 1 Objetivo del Documento... 2 2 Identificación y Acceso a la Aplicación... 3 2.1 Gestión de usuarios de acceso... 4 3 Crear Solicitud... 4 3.1 Acceso... 4 3.2 Pantalla Principal... 5 3.3 Información

Más detalles

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta Índice de contenido: Espacios personalizados en BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta...3 Cómo acceder a los espacios personalizados en BUSCA BvgcSalud?...3 Mi Cuenta...4

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN LINKEDIN. Aprende cómo atraer candidatos a encontrarlos más rápido y a utilizar tu página de empresa para reclutar.

CÓMO RECLUTAR EN LINKEDIN. Aprende cómo atraer candidatos a encontrarlos más rápido y a utilizar tu página de empresa para reclutar. CÓMO RECLUTAR EN LINKEDIN Aprende cómo atraer candidatos a encontrarlos más rápido y a utilizar tu página de empresa para reclutar. Prueba gratis INTRODUCCIÓN Linkedin se ha convertido en una pieza clave

Más detalles

SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento

SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento LEDESMA S.A.A.I. SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento 2016 2016-07-25 1 Contenido SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones... 3 1. SRM - Bienvenidos... 3

Más detalles

Aprende a utilizar Twitter profesionalmente CURSO DE PERFECCIONAMIENTO UMH TUTORIAL 1: Creación y configuración de una cuenta en Twitter

Aprende a utilizar Twitter profesionalmente CURSO DE PERFECCIONAMIENTO UMH TUTORIAL 1: Creación y configuración de una cuenta en Twitter Aprende a utilizar Twitter profesionalmente CURSO DE PERFECCIONAMIENTO UMH 2011-2012 TUTORIAL 1: Creación y configuración de una cuenta en Twitter 1 PASO 1: Creación de una cuenta en Twitter. 2 El primer

Más detalles

Es la página Web que nos facilita la cuenta de correo y que gestiona el envío y la recepción de nuestros mensajes.

Es la página Web que nos facilita la cuenta de correo y que gestiona el envío y la recepción de nuestros mensajes. HERRAMIENTAS DEL CORREO ELECTRÓNICO (Tutoriales) 1. Qué es un proveedor de correo electrónico? Es la página Web que nos facilita la cuenta de correo y que gestiona el envío y la recepción de nuestros mensajes.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: EVERNOTE

GUÍA DE USUARIO: EVERNOTE GUÍA DE USUARIO: EVERNOTE Evernote es una herramienta 2.0 que permite crear y guardar notas y acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Estas notas pueden almacenar una gran variedad de contenidos:

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

Manual del alumno virtus360 Software

Manual del alumno virtus360 Software Manual del alumno 2 Manual del alumno Tabla de contenidos 0 Part I Acceder a la plataforma 4 1 Reestablecer... contraseña 5 2 Confirmar... cambio de contraseña 6 Part II Elementos básicos de virtusclass

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo Manual de Usuario Coordinador Administrativo CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 Objetivo:... 1 2. INICIO DE SESIÓN... 2 2.1 OLVIDÓ SU CONTRASEÑA... 4 3. Mi Cuenta... 5 4. Dar de Alta un usuario... 6 5. Búsqueda

Más detalles

GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA SUJETOS CNE

GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA SUJETOS CNE GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA SUJETOS CNE Autor: Seres Versión: 2.0 Fecha: 01/10/2012 Nombre del fichero: Guía rápida - Sujetos de CNE v2.0 28 de enero de 2013 Página 1 de 11 1. Acceso al servicio de factura

Más detalles

MANUAL PARA PROVEEDORES SUBASTA ELECTRÓNICA

MANUAL PARA PROVEEDORES SUBASTA ELECTRÓNICA MANUAL PARA PROVEEDORES SUBASTA ELECTRÓNICA Guía Rápida La información contenida en esta guía pertenece a VORTAL. Cualquier divulgación, reproducción, copia o distribución total o parcial queda totalmente

Más detalles

TIKA. Manual de usuario. Manual del Gestor de solicitudes e incidencias por Tickets de la Universidad Pablo de Olavide

TIKA. Manual de usuario. Manual del Gestor de solicitudes e incidencias por Tickets de la Universidad Pablo de Olavide TIKA Manual de usuario Manual del Gestor de solicitudes e incidencias por Tickets de la Universidad Pablo de Olavide Contenido Introducción... 2 Acceso al portal de usuarios... 2 Creación de un ticket...

Más detalles

Manual de uso de la Sede Electrónica

Manual de uso de la Sede Electrónica Manual de uso de la Sede Electrónica Objeto El objetivo del presente documento es exponer los conceptos básicos necesarios, para operar y utilizar fácilmente la Sede Electrónica de la Universidad de La

Más detalles

Manual de usuario tutor legal

Manual de usuario tutor legal Manual de usuario Perfil Tutor legal ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 Configuración personal...4 1 Portal de padres...5 1.1 Barra inferior...5 1.2 Perfil...6 1.3 Información académica...6

Más detalles

Que son los marcadores sociales?

Que son los marcadores sociales? Marcadores sociales Pág 1 Que son los marcadores sociales? Son los favoritos que guardamos y compartimos en Internet Se puede acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a Internet El calificativo

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Sistema de Personal. Guía de usuario

UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Sistema de Personal. Guía de usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Personal Guía de usuario ÍNDICE 1. AUTOIDENTIFICACIÓN... 3 1.1 REGISTRO... 4 a) Plaza... 8 b) Ocupante... 10 c) Periodo de Contratación... 10 d) Tipo de ingreso... 10

Más detalles

Guía de uso panel de control web

Guía de uso panel de control web Guía de uso panel de control web Índice Alta en el sistema... 4 Acceso al panel de control web... 4 Inicio de sesión... 5 Uso del panel de control web... 5 Zonas... 6 Notificación de contactos... 6 Histórico

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

MANUAL PARA LA APERTURA Y GESTIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL

MANUAL PARA LA APERTURA Y GESTIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL MANUAL PARA LA APERTURA Y GESTIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL ÍNDICE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA...3 PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURAR LA TIENDA VIRTUAL...3 CONFIGURAR DATOS DE LA WEB SHOP...5 EDITAR DATOS EMPRESA...5

Más detalles

Guía para el Tramitador de Procedimientos ACCEDA 3.0.

Guía para el Tramitador de Procedimientos ACCEDA 3.0. DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Guía para el Tramitador de Procedimientos ACCEDA 3.0. Versión del documento: 1.01 Versión de ACCEDA: 3.0 Fecha de revisión: 17/05/2016 Elaborado por: Equipo de ACCEDA

Más detalles

Ana María Osorio A BigBoss.fit

Ana María Osorio A BigBoss.fit Ana María Osorio A BigBoss.fit info@itbigboss.com +57 3175030091 AGENDA 1. Inicio de sesión 2. Facturación counter 3. Facturación recurrente (débito automático) 4. Control de acceso 5. Horarios y agendas

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

Ediciones ENI. Guía del Usuario de la Biblioteca Online ENI.

Ediciones ENI. Guía del Usuario de la Biblioteca Online ENI. Ediciones ENI Guía del Usuario de la Biblioteca Online ENI P á g i n a 2 Al acceder por primera vez a la Biblioteca Online, se le presentan las últimas novedades, así como las distintas categorías en las

Más detalles

Cómo Reclutar en LinkedIn

Cómo Reclutar en LinkedIn GUÍA TALENT CLUE Cómo Reclutar en LinkedIn 0. CONTENIDOS 0. Sobre esta guía 3 1. Introducción 2. Perfil 3. Búsqueda de Candidatos 4. Página de Empresa 5. Conclusiones 4 5 7 9 11 SOBRE TALENT CLUE Nuestra

Más detalles

LinkedIn. capítulo 14

LinkedIn. capítulo 14 LinkedIn capítulo 14 LinkedIn linkedin Fundada en diciembre de 2002 y proyectada en 2003, esta red social es de carácter profesional, aspecto que la diferencia de otras como Facebook. En LinkedIn los usuarios

Más detalles

Guía de navegación del Manual de Gestión Tecnológica para PyMES mexicanas

Guía de navegación del Manual de Gestión Tecnológica para PyMES mexicanas Guía de navegación 1. Presentación Bienvenido al Manual de Gestión Tecnológica para PyMES mexicanas. Esta guía ha sido desarrollada para facilitar el acceso y uso de esta herramienta web. El manual es

Más detalles

Manual básico de Wordpress

Manual básico de Wordpress Manual básico de Wordpress Instalación del programa sobre el espacio web asociado a la cuenta de correo de PDI/PAS 25/03/2011 Centro de servicios de informática y redes de comunicaciones Nodo Cartuja Contenido

Más detalles

INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS Versión: 1.0 - MANUAL DE USUARIO 1 de 19 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 MÓDULOS COMUNES A TODOS LOS PERFILES DE USUARIO... 3 2.1 Logotipo... 4 2.2 Menú

Más detalles

Biblioteca de Ciencias de la Salud Hospital Universitario La Paz. Recursos y servicios de la biblioteca Mayo de 2017

Biblioteca de Ciencias de la Salud Hospital Universitario La Paz. Recursos y servicios de la biblioteca Mayo de 2017 Biblioteca de Ciencias de la Salud Hospital Universitario La Paz Recursos y servicios de la biblioteca Mayo de 2017 1 LA BIBLIOTECA FUENTE DE INFORMACIÓN 2 DÓNDE ESTÁ LA BIBLIOTECA? Ubicación en HULP 3

Más detalles

Interfaz Web de Correo adaptada a dispositivos móviles

Interfaz Web de Correo adaptada a dispositivos móviles Interfaz Web de Correo adaptada a dispositivos móviles Índice de contenido Introducción...1 Autenticación...2 Menú principal...4 Bandeja de entrada...5 Gestión de contactos...12 Introducción. Mediante

Más detalles

Marketing. Guía básica. Crea s y envíaselos a todo el mundo. Índice

Marketing. Guía básica. Crea  s y envíaselos a todo el mundo. Índice Email Marketing Guía básica Crea emails y envíaselos a todo el mundo Índice 1. Cómo gestionar tu Email Marketing 2. Completar el perfil de la empresa 3. Cómo hacer envíos con Email Marketing Contactos

Más detalles

GUÍA RÁPIDA S O S SERVICIOS WEB

GUÍA RÁPIDA S O S SERVICIOS WEB GUÍA RÁPIDA S O S SERVICIOS WEB S O S Servicios Web: Introducción Bienvenido al sitio S O S Servicios Web, una aplicación que le permite realizar la gestión documental de todos los informes obtenidos de

Más detalles

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES.

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES. Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES www.amvcolombia.org.co EXÁMENES DE PRUEBA OBJETIVO Dar a conocer a los profesionales

Más detalles

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Moderar comentarios

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Moderar comentarios EDUCASTUR BLOG Comunidad Educativa de Blogs Moderar comentarios Moderar comentarios 2008. Educastur y Servicios en Línea. Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias blog@educastur.princast.es

Más detalles

UPS CampusShip Guía de inicio rápido Julio de 2010

UPS CampusShip Guía de inicio rápido Julio de 2010 2010 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos reservados. UPS CampusShip Guía de inicio

Más detalles

Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes

Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes Versión 1.0 Zaragoza, 25 de agosto de 2008 DiCom Medios SL Hernán Cortes 37 50005 Zaragoza 1 Índice 1- Acceso al Panel de Control 3 2- Gestión de

Más detalles