ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LÍNEA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LÍNEA"

Transcripción

1

2 Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 10 de agosto de 2015 Vigésimo tercera Generación INICIO DEL PROGRAMA: 10 de agosto de 2015 Inscripción $ 6, (Seis mil doscientos pesos 00/100 M.N.) DURACIÓN DEL PROGRAMA: 8 TRIMESTRES (2 AÑOS) 24 mensualidades de $ 6, (Seis mil doscientos pesos 00/100 M.N.) HORARIO La plataforma está disponible 24 horas durante los 7 días de la semana, por lo cual el participante puede establecer sus horarios de estudio. El tutor dará respuesta de lunes a viernes dentro de las siguientes 24 horas. VENTAJAS DE ESTUDIAR EN EL INAP Más de 50 años formando líderes en la Administración Pública Los mejores tutores en cada una de las materias Actualización constante de los contenidos educativos. VENTAJAS DE ESTUDIAR Tú decides cuándo y dónde estudiar La plataforma educativa te ofrece los recursos necesarios para tu aprendizaje Tu aprendizaje será guiado por tutores expertos Informes: Lic. Antonio Peñafiel (01 55) ext. 2004/2005 antonio.inap@gmail.com maestríaenlinea@inap.org.mx

3 MAESTRÍA EN

4 MAESTRÍA EN

5 PRESENTACIÓN. MAESTRÍA EN El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en cumplimiento de su propósito de contribuir a la profesionalización de los servidores públicos en los ámbitos de gobierno federal, estatal y municipal, en las entidades de la Administración Pública paraestatal y en las instituciones de los poderes Judicial y Legislativo, imparte la Maestría en Administración Pública en Línea. El INAP inaugura una nueva fase, en la cual se hace uso de las tecnologías de la información y de la comunicación a fin de hacer accesible la formación profesional en la Administración Pública a quienes, por compromisos laborales o por razones de residencia, se vean imposibilitados de realizar estudios en la modalidad presencial. El INAP cuenta con una experiencia de treinta años en la impartición de la Maestría en Administración Pública con un alto nivel académico, así como una larga trayectoria en capacitación, actualización y consultoría, en estrecha vinculación con el sector público. Lo cual le permite dar respuestas adecuadas y oportunas a las necesidades de conocimiento y formación del personal que colabora en las tareas gubernamentales. Dicha experiencia, articulada con una amplia visión de futuro, favorecen el desarrollo institucional y personal, el cual conlleva a un mejor servicio para la ciudadanía. OBJETIVOS. Formar servidores públicos con liderazgo institucional, capaces de dirigir y servir con responsabilidad social, política y administrativa. Dotar al participante de los conocimientos y habilidades necesarios que le permitan desempeñarse en instituciones públicas, en los ámbitos federal, estatal, municipal o internacional. Proporcionar capacitación y actualización a los servidores públicos de carrera. Habilitar al participante en materia de competencia en concursos para el ingreso, permanencia o desarrollo en puestos o cargos públicos al servicio de la sociedad.

6 PERFIL DEL EGRESADO MAESTRÍA EN Al término de la maestría en Administración Pública en Línea el egresado: Será reconocido por su base conceptual, su visión teórica y práctica de la Administración Pública, su capacidad para elaborar, desarrollar y aplicar políticas públicas, su toma de decisiones, integrarse a grupos interdisciplinarios de investigación y desarrollar programas de Administración Pública con capacidad de evaluar el entorno político, social, económico, jurídico, tecnológico y su relación con la Sociedad. El egresado será capaz de: - Explicar la visión de Estado, su relación ética con la Administración Pública y el Gobierno. - Reconocer el valor de las evidencias históricas del Estado Mexicano. - Conocer las teorías más recientes del federalismo en sus vertientes política, jurídica y administrativa, así como utilizar conceptos y líneas argumentativas de la democracia. - Conocer y diferenciar la estructura y funciones de las Administraciones Públicas. - Aplicar los procesos administrativos de la función pública en situaciones de su desempeño profesional. - Administrar eficiente, eficaz y honestamente los recursos públicos con base en los conocimientos adquiridos - Conocer las tendencias nacionales e internacionales de la Administración Pública. - Identificar la situación de la Administración Pública en el contexto de la globalidad. A diferencia de los programas ofrecidos por otras instituciones académicas, orientados fundamentalmente a satisfacer requerimientos en las áreas de docencia e investigación, el programa de Maestría en Administración Pública en Línea del INAP se enfoca de manera directa en la formación de personal para el servicio público, a través de contenidos que privilegian un enfoque teórico-práctico.

7 METODOLOGÍA MAESTRÍA EN Para facilitar el aprendizaje se ha desarrollado una sencilla interfaz de estudio que consta de seis componentes: e-lectura e-comprensión e-observación e-escucha e-ejecución e-práctica Dicha conjunción de recursos andragógicos le permite saber al alumno acerca de la organización de la información para la aprehensión cuyo resultado le permite hacer evidencias de aprendizaje consistentes en: mapas, síntesis, abstracciones, concreciones, tablas; a pensar los procedimientos cognitivos necesarios para la generación de conclusiones propias y a ser un Administrador Público con vocación de servicio, ética, profesionalismo, identidad nacional y conciencia de la globalidad. Dada que una de las características principales de los participantes es que cuentan con un cúmulo de experiencias profesionales y laborales, la maestría suma el conocimiento previo del alumno al nuevo conocimiento que se le proporciona, generando como resultado un constructo nuevo, que es consecuencia del ambiente integrado por el contenido estático de los módulos, las actividades dinámicas, las participaciones personales y grupales y la retroalimentación de los tutores expertos. La asesoría personalizada de los tutores expertos se da mediante las diferentes herramientas tecnológicas que tiene la plataforma educativa, además el participante se suma a actividades grupales como foros de discusión y publicaciones en blogs y tendrá acceso en línea a conferencias magistrales a través de los canales de TV-INAP. La evaluación es permanente, durante cada unidad del módulo a estudio el tutor evalúa las actividades individuales y grupales y aplica exámenes a los participantes, la suma de todos los elementos da como resultado la calificación final del módulo.

8 FORTALEZAS. MAESTRÍA EN El Instituto Nacional de Administración Pública está especializado en el servicio público, por lo tanto sus acciones se enfocan única y exclusivamente a la acción gubernamental profesionalizada. La Maestría en Administración Pública en Línea del INAP es única en su tipo al ofrecer una formación que permite responder de manera eficiente y eficaz a las exigencias de una gestión pública con actitud profesional. Los contenidos son constantemente actualizados a fin de garantizar la congruencia con el marco normativo e institucional de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y en los tres poderes públicos. PLAN DE ESTUDIOS. El plan se encuentra integrado por ocho seminarios, cuyos módulos tienen contenidos temáticos afines: I. Visión de Estado. II. Conformación del Estado y el Gobierno mexicano. III. Federalismo: Relaciones Intergubernamentales y colaboración entre poderes. IV. Estructura y funciones de las Administraciones Públicas. V. Los procesos administrativos en la función pública. VI. La Administración de los recursos públicos. VII. Tendencias de la Administración Pública. VIII. La Administración Pública y la Globalidad.

9 TUTORES EXPERTOS. MAESTRÍA EN El alumno contará con la asesoría de profesionistas especializados en los contenidos de cada módulo. Todos los tutores cuentan con el grado de maestría o doctorado y se encuentran capacitados en el uso de las herramientas de comunicación y los recursos que ofrece la plataforma INAP. DURACIÓN. La Maestría en Administración Pública en Línea tiene una duración de 2 Años, distribuidos en 8 seminarios trimestrales. Tiene una carga obligatoria de trabajo de 10 horas semanales calendarizadas en el avance programático. HORARIO. La plataforma está disponible 24 horas durante los 7 días de la semana, por lo cual el participante tiene flexibilidad para establecer sus horarios de estudio. El tutor dará respuesta de lunes a viernes dentro de las siguientes 24 horas, las consultas hechas los sábados y domingos se responderán el lunes siguiente. FECHAS DE INICIO Y FIN. Vigésima tercera promoción: 10 de Agosto de Agosto de 2017.

10 PERFIL DE INGRESO. MAESTRÍA EN Servidores públicos de mandos medios y superiores; Con licenciatura completa y acreditada ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. (Cédula Profesional) Con disciplina de aprendizaje autodidacta; Con dominio básico de: paquetería Office en ambiente windows, navegación en internet, manejo de correo electrónico. Con disponibilidad de, por lo menos, 10 horas a la semana. REQUISITOS DE ADMISIÓN 1. La siguiente documentación debe remitirse al siguiente correo electrónico maestriaenlinea@inap.org.mx Solicitud de ingreso (Llenar formato). Currículum académico y profesional actualizado. Copia del CURP. Título de Licenciatura frente y vuelta. Cédula profesional frente y vuelta. Constancia de Comprensión de Idioma extranjero. Carta de respaldo institucional, en caso de estarse desempeñando en una dependencia del sector público y que el pago de Inscripción y Colegiatura vaya a ser cubierto por la dependencia. 2. La siguiente documentación debe entregarse personalmente o enviada por mensajería especializada en las oficinas de la Subdirección de Servicios Escolares Original de Acta de Nacimiento. Original de Certificado Total de Estudios de Licenciatura. 6 Fotografías tamaño óvalo credencial blanco y negro papel mate, ropa formal, frente y orejas despejadas.

11 MAESTRÍA EN La Subdirección de Servicios Escolares de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental del INAP, revisará la documentación y, en su caso autorizará la inscripción. FECHA DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN. Agosto de 2015 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL EQUIPO DEL USUARIO PARA CONECTARSE Los participantes deberán contar con equipo de cómputo propio portátil o de escritorio que tenga las siguientes características de Hardware: - Pentium IV a 1 Ghz. o mayor - 1 Gbyte de Memoria RAM - Tarjeta Aceleradora Gráfica de Video - Tarjeta Audio y Bocinas - Acceso a Internet estable mínimo de 256 Kb Y las siguientes características de Software. - Sistema Operativo Windows en versión gráfica. (Mayor que 98) - Navegador de Internet (preferentemente Chrome de Google) - Manejadores instalados (drivers y plug in) para audio y video. (Flash Player en última versión) - Gestor de archivos PDF - Sistema de Gestión instalado que integre procesador de textos, hoja de cálculo y presentador de diapositivas. (Microsoft Office XP o mayor)

12 COSTO Y FORMA DE PAGO MAESTRÍA EN a) Una vez autorizado el ingreso por la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental, el participante debe pagar $ 6, (seis mil doscientos pesos), por concepto de inscripción. b) La colegiatura mensual tiene un costo de $ 6, (seis mil doscientos pesos). Cada una de las 24 mensualidades debe pagarse a más tardar dentro de los primeros cinco días del mes correspondiente. FORMA DE TITULACIÓN. Para obtener el título de Maestro en Administración Pública se requiere acreditar la totalidad de los módulos del plan, elaborar una tesis o tesina y aprobar un examen presencial de grado en las instalaciones del INAP. INAP: Liderazgo institucional por excelencia. Informes: Lic. Antonio Peñafiel (01 55) ext. 2004/2005 antonio.inap@gmail.com maestríaenlinea@inap.org.mx

13 MAESTRÍA EN

14 Maestría en Administración Pública en Línea Plan de Estudios por Asignatura y sus Objetivos El plan se encuentra integrado por ocho seminarios, desarrollados en 35 módulos cuyos contenidos temáticos son incrementales y complementarios. Seminario I. Visión de Estado Módulo 101. Visión de Estado Objetivo: El participante conocerá el concepto de Visión de Estado y contrastará sus elementos con la realidad de la Administración Pública Mexicana. Módulo 102. La Administración Pública como Ciencia Objetivo: El participante conocerá el concepto de la Administración Pública, su aplicación como ciencia, su evolución y perspectiva. Módulo 103. La Administración Pública y su relación con otras Ciencias Sociales Objetivo: El participante ubicará a la Administración Pública entre las ciencias sociales e identificará su relación con otras disciplinas. Módulo 104. La Administración Pública, El Gobierno y el Estado Objetivo: El participante definirá que son el Estado y el Gobierno, y examinará su relación con la Administración Pública. Módulo 105. Ética y Administración Pública Objetivo: El participante reconocerá la importancia de la ética en la Administración Pública y analizará las circunstancias para su ejercicio en el desempeño profesional de los servidores públicos. Seminario II. Conformación del Estado y Gobierno Mexicano Módulo 201. Génesis y Evolución del Estado Mexicano en el Siglo XIX Objetivo: El participante conocerá los orígenes del Estado y Gobierno mexicanos, a partir de la Independencia y durante el Siglo XIX. Maestría en Administración Pública en Línea (RVOE )

15 Maestría en Administración Pública en Línea Módulo 202. Evolución del Estado y el Gobierno Mexicano en el Siglo XX Objetivo: El participante contrastara las características del Estado y Gobierno mexicanos durante el siglo XX, y la participación de la Administración Pública en la construcción y operación de las instituciones. Módulo 203. Situación Actual del Estado y Gobierno Mexicano en el Siglo XXI Objetivo: El participante distinguirá las principales características del Estado y Gobierno mexicanos en los primeros tres lustros del siglo XXI, y analizará las perspectivas de la Administración Pública mexicana. Seminario III. Federalismo: Relaciones Intergubernamentales y Colaboración entre Poderes Módulo 301. Principios de Federalismo Objetivo: El participante conocerá la definición, principios, historia y características del federalismo mexicano. Módulo 302. Órdenes de Gobierno Objetivo: El participante identificará los tres órdenes de Gobierno, los poderes públicos en que están organizados y sus ámbitos de competencia. Módulo 303. Integración Democrática del Gobierno Objetivo: El participante conocerá la definición y los elementos de la democracia en los procesos de integración de los gobiernos en México. Módulo 304. Relaciones Intergubernamentales Objetivo: El participante identificará y clasificará las competencias intergubernamentales en materia fiscal, seguridad, educación, salud, servicios, etc. Módulo 305. Marco Jurídico de la Administración Pública Objetivo: El participante conocerá el principio de legalidad en la Administración Pública y la obligatoriedad de su observancia en los órganos de gobierno de la Administración Pública en México. Maestría en Administración Pública en Línea (RVOE )

16 Maestría en Administración Pública en Línea Seminario IV. Estructuras y Funciones de Administración Pública Módulo 401. Centralización, Desconcentración y Descentralización en la Administración Pública Objetivo: El participante conocerá las definiciones de centralización, desconcentración, y descentralización, y su aplicación en la Administración Pública Mexicana. Módulo 402. Función Pública Ejecutiva. El Poder Ejecutivo en los Órdenes: Federal, Estatal y Municipal Objetivo: El participante conocerá las atribuciones, el funcionamiento y organización del Poder Ejecutivo en los tres órdenes de gobierno en México. Módulo 403. Función Pública Legislativa. El Poder Legislativo en los Órdenes: Federal y Estatal Objetivo: El participante conocerá las atribuciones, el funcionamiento y organización del Poder Legislativo en los órdenes federal y estatal en México. Módulo 404. Función Pública Judicial. El Poder Judicial en los Órdenes: Federal y Estatal Objetivo: El participante conocerá las atribuciones, el funcionamiento y organización del Poder Judicial en los órdenes federal y estatal. Módulo 405. Organismos Constitucionales Autónomos en los ámbitos Federal y Estatal Objetivo: El participante comprenderá los principios y características de la autonomía institucional, el proceso de creación, estructura, funcionamiento, alcances, y la interacción de los OCA s con otras instituciones. Seminario V. Los Procesos Administrativos en la Función Pública Módulo 501. Planeación Estratégica y Metodología del Marco Lógico Objetivo: El participante conocerá cómo se conectan la prospectiva y la planeación estratégica con la planeación nacional en la construcción de proyectos. Maestría en Administración Pública en Línea (RVOE )

17 Maestría en Administración Pública en Línea Módulo 502. Programación, Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público Objetivo: El participante distinguirá a los elementos del presupuesto basado en resultados como marco de la programación, presupuesto y ejercicio del gasto público en México. Módulo 503. Adquisiciones y Obra Pública Objetivo: El participante conocerá el marco legal, reglamentario y procedimental de las adquisiciones, contrataciones y obra pública en México. Módulo 504. Política Económica Objetivo: El participante conocerá el marco conceptual de la política económica en México, como se realiza, cuáles son sus objetivos y como se realiza su operación y gestión en México. Seminario VI. La Administración de los Recursos Públicos Módulo 601. El Factor Humano y la Profesionalización del Servicio Público Objetivo: El participante conocerá la evolución de los conceptos relacionados con el factor humano en las instituciones de la Administración Pública (personal, recursos, capital y talento humano); y el servicio profesional de carrera. Módulo 602. Contabilidad y Auditoría Gubernamental Objetivo: El participante conocerá como se aplica la contabilidad en los entes de gobierno, su instrumentación y las bases para realizar una auditoria gubernamental. Módulo 603. Recursos Materiales y Servicios de Apoyo Objetivo: El participante conocerá la importancia de los recursos materiales y los servicios generales de apoyo y analizará la manera de administrarlos en el sector público. Módulo 604. Nuevas Tecnologías para la Administración Pública Objetivo: El participante conocerá los principios de gobierno electrónico y modelos de tecnologías de la información aplicados en la Administración Pública mexicana. Maestría en Administración Pública en Línea (RVOE )

18 Maestría en Administración Pública en Línea Seminario VII. Tendencias de la Administración Pública Módulo 701. Políticas Públicas Objetivo: El participante conocerá los fundamentos en la construcción de las políticas públicas, analizará su diseño, implementación y evaluación. Módulo 702. Gerencia Pública y Mejora de la Gestión Pública Objetivo: El participante identificará la diferencia entre administración y gestión pública, examinará la función del gerente público y conocerá la aplicación de la nueva gestión pública. Módulo 703. Transparencia, Rendición de Cuentas e Información Pública Objetivo: El participante observara los elementos relevantes de la transparencia en la gestión pública, que es la información pública. Módulo 704. Vinculación entre Administración Pública, La Gobernabilidad y la Gobernanza Objetivo: El participante conocerá los conceptos de gobernabilidad y gobernanza, y su vinculación con el Estado, sociedad y Administración Pública. Seminario VIII. La Administración Pública y la Globalidad Módulo 801. La Globalización Económica y sus Efectos en la Administración Pública Objetivo: El participante describirá las principales causas, procesos y efectos de la globalización. Módulo 802. La Reforma del Estado Objetivo: El participante conocerá el proceso de la Reforma del Estado en México y desarrollará la habilidad de elaborar propuestas que contribuyan a la transformación institucional. Módulo 803. Reforma Económica y la Competitividad Objetivo: El participante identificará los motivos y requerimientos de la reforma económica en México, así como los procesos para su realización. Maestría en Administración Pública en Línea (RVOE )

19 Maestría en Administración Pública en Línea Módulo 804. Reforma Administrativa y la Mejora de la Gestión Pública Objetivo: El participante será capaz de analizar las condiciones sociales, políticas y económicas a fin de proponer cambios en las administraciones de los poderes públicos en distintos órdenes de gobierno. Módulo 805. Metodología de la Investigación Objetivo: El participante conocerá los principios, procedimientos y métodos de investigación útiles para elaborar un protocolo de tesis de grado en Ciencias Sociales. Maestría en Administración Pública en Línea (RVOE )

MAESTRÍA EN PÚBLICA EN LÍNEA EN LÍNEA. Fecha de inicio: 17 de noviembre. Duración: 2 años (8 trimestres) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN PÚBLICA EN LÍNEA EN LÍNEA. Fecha de inicio: 17 de noviembre. Duración: 2 años (8 trimestres) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental Fecha de inicio: 17 de noviembre Inscripción: $6,200.00 (Seis mil doscientos pesos 00/100

Más detalles

Maestría en Administración Pública en Línea

Maestría en Administración Pública en Línea oo Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental Maestría en FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 9 de mayo de 2016 Vigésima Sexta Generación INICIO DEL PROGRAMA: 9 de mayo de 2016 Inscripción $ 6, 200.00

Más detalles

Maestría en Administración Pública Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982.

Maestría en Administración Pública Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Maestría en Administración Pública Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Misión de la Universidad Anáhuac: La Universidad tiene como misión, en el

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LÍNEA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LÍNEA PRESENTACIÓN El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en cumplimiento de su propósito de contribuir a la profesionalización de los servidores públicos en los ámbitos de gobierno federal,

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de maestrías

Más detalles

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)?

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? 1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que promueve la formalización de estudios a través del autoestudio

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Gestión Organizacional, Contabilidad Gerencial, Administración Financiera, Auditoria y Fiscal, Tecnologías de información y Sistemas de Salud) Facultad de Contaduría y Administración

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

Por qué estudiar la Maestría en Comunicación?

Por qué estudiar la Maestría en Comunicación? Por qué estudiar la Maestría en Comunicación? La Maestría en Comunicación, Terminal en Administración de Imagen Institucional y Terminal en Publicidad busca formar recursos humanos de alto nivel profesional.

Más detalles

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que se orienta a la preparación de los recursos humanos

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La comprensión de la realidad de las empresas familiares implica conocer las cuestiones

Más detalles

Maestría en Administración Pública en Línea

Maestría en Administración Pública en Línea Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental Maestría en FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 02 de noviembre de 2018 Trigésima Quinta Generación INICIO DEL PROGRAMA: 05 de noviembre de 2018 Inscripción

Más detalles

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación El avance de la ciencia aplicada a los modelos de gestión empresarial y en particular

Más detalles

MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Quinta generación MAESTRÍA EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Diseñada especialmente para personas con responsabilidades

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LÍNEA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LÍNEA PRESENTACIÓN El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en cumplimiento de su propósito de contribuir a la profesionalización de los servidores públicos en los ámbitos de gobierno federal,

Más detalles

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Calle Henry Dunant # 4612 Anillo Envolvente del PRONAF Tel.(656) 616-54-04 32310 Cd. Juárez, Chihuahua www.fcpysuach.mx Pág. 197 Pág. 198 Maestría en Administración

Más detalles

MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EDUCATIVA CONVOCATORIA TERCERA GENERACIÓN 2015-2017

MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EDUCATIVA CONVOCATORIA TERCERA GENERACIÓN 2015-2017 MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EDUCATIVA CONVOCATORIA TERCERA GENERACIÓN 2015-2017 2 CONVOCATORIA MAESTRÍA 2015-2017 MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161 Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE Clave RVOE SEP 20121161 El Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE del Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica ofrece a

Más detalles

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Instituto de Ciencias Sociales y Administración UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMATIVOS C O N V O C A A los interesados en cursar

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL PERFIL DE EGRESO El egresado del programa tendrá los conocimientos necesarios para definir e implantar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica, original y de

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL La Carrera de Maestría en Derecho Procesal consta de 13 módulos, está debidamente aprobada por la Universidad

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN:

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL PLAN: El plan de estudios de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales tiene el propósito de formar profesionales capaces de desempeñarse

Más detalles

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance Máster en Gerencia Pública EUCIM Business School Maestría en Gestión Pública USMP MAESTRIA EN GESTIÓN PÚBLICA Modalidad Virtual La alianza estratégica

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL CURSO. El curso de Mercadeo Estratégico busca dotar a los directivos de las competencias que les permitan planificar, dirigir y liderar los procesos

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

Por qué estudiar la Maestría en Administración?

Por qué estudiar la Maestría en Administración? Por qué estudiar la Maestría en Administración? Se trata de un programa diseñado para los profesionistas que se encuentran trabajando; pero que requieren de las herramientas más modernas y actuales para

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva 1 2014 Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva El Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva se concibe como un instrumento de apoyo a la gestión

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO Y DE PERSONAS MORALES

DIPLOMADO EN DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO Y DE PERSONAS MORALES DIPLOMADO EN DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO Y DE PERSONAS MORALES PRESENTACIÓN Las transformaciones de las tecnologías de la información, el reagrupamiento urbano y los constantes cambios en el ámbito

Más detalles

Maestría en Gobierno Electrónico

Maestría en Gobierno Electrónico Maestría en Electrónico Modalidad en Línea Julio de 2013. ÍNDICE Índice y Contacto para información 2 Razones para Inscribirse a la MGE 3 Plan de Estudios 4 Perfil del Egresado Objetivos de la Maestría

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Negocios, Mercadotecnia, Recursos Humanos**, Cadena de Suministros, Sistemas de Salud, Gestión Organizacional, Financiera y Tecnologías de Información) ** Programa Nacional

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

Derecho Ambiental. Latinoamericano. 3da Edición. Noviembre 2015. Dossier informativo

Derecho Ambiental. Latinoamericano. 3da Edición. Noviembre 2015. Dossier informativo D i p l o m a d o e n l í n e a Derecho Ambiental Latinoamericano 3da Edición Noviembre 2015 Dossier informativo Presentación La actual crisis civilizatoria además de hacernos reflexionar sobre nuestro

Más detalles

El estudio del curso y la realización de actividades de aprendizaje requiere la inversión de10 horas semanales.

El estudio del curso y la realización de actividades de aprendizaje requiere la inversión de10 horas semanales. El Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá -INCAP- como parte de su quehacer de formación y capacitación, ha promovido en varias ocasiones iniciativas de formación y actualización en temas relacionados

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), como

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC)

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC) Facultad de Medicina Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Ciencias de la Salud MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC) OBJETIVO GENERAL Formar recursos humanos que investiguen en un marco ético,

Más detalles

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa MAESTRÍA EN CIENCIAS EN MATEMÁTICA

Más detalles

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Octubre 2009 México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación Antecedentes PRONAP:

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014

PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014 PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014 De acuerdo con la propuesta de nueva Constitución Política del Estado Plurinacional (CPE), cuyas bases fundamentales están formuladas

Más detalles

Trabajo final de máster

Trabajo final de máster Trabajo final de máster Máster universitario en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Prácticum Página 1 de 5 Rev. 0 IQ FACU 71 1.- Presentación Los másteres universitarios que se realizan

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM)

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) VISIÓN FACIEM Consolidarse como una facultad reconocida por la excelencia personal y profesional de sus graduados, la calidad y pertinencia de su producción

Más detalles

CURSOS CEMAF - Año 2013

CURSOS CEMAF - Año 2013 CURSOS CEMAF - Año 2013 CURSOS Y SEMINARIOS TALLERES Presupuesto por Resultados Contribuir a desarrollar las capacidades de gestión de directivos y técnicos en el marco de las políticas nacionales de modernización

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Son estudios de posgrado los que se realizan después de licenciatura, conforme a las disposiciones

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

Tecnologías de la Información en los Negocios

Tecnologías de la Información en los Negocios PRESENTACIÓN Hoy en día se hace necesario el manejo e intercambio de información para que las empresas sean más productivas, por un lado se requiere de profesionales que sean capaces de crear tecnología,

Más detalles

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto.

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto. El Instituto Electoral del Estado de México, a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, con fundamento en los artículos 175 del Código Electoral del Estado de México; y 7, fracciones I,

Más detalles

Resolución de Conflictos y Mediación

Resolución de Conflictos y Mediación Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas) 75 créditos RVOE: MAES091108 Clave D.G.P. 205592 Modalidad: En línea, con tutoría presenciales PRESENTACIÓN

Más detalles

Maestría en Gerencia Informática

Maestría en Gerencia Informática Maestría en Gerencia Informática TÍTULO QUE OTORGA -Magíster en Gerencia Informática Para optar al grado académico de Magíster el graduado tiene que presentar los siguientes requisitos: certificados originales

Más detalles

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080807 Clave D.G.P. 618504 Modalidad: En Línea, con tutoría presenciales

Más detalles

Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad. Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982.

Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad. Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad. Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Misión de la Universidad Anáhuac: La Universidad tiene como misión,

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Programa emergente. para mejorar el logro educativo DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE

Programa emergente. para mejorar el logro educativo DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE MAESTROS EN SERVICIO DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión)

MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión) MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión) ** Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Facultad de Contaduría y Administración Duración: 4 a 5 períodos lectivos

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Resumen La diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales es un espacio de formación compuesto por diferentes módulos que pretende dar respuesta teórica

Más detalles

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios de Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal 15 a promoción, a registrarse como aspirantes al PROCESO

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

Doctorado en Administración y Alta Dirección

Doctorado en Administración y Alta Dirección Página web del programa Doctorado en Administración y Alta Dirección Misión El Doctorado en Administración y Alta Dirección formará investigadores de alto nivel capaces contribuir en la generación de conocimientos

Más detalles

ENSEÑANZAS DE POSGRADO

ENSEÑANZAS DE POSGRADO PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE MÁSTER SEGÚN RD 56/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE POSGRADO Denominación del Título: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria NÚMERO MÍNIMO

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

Planificación del Plan de las Enseñanzas

Planificación del Plan de las Enseñanzas NOTA: El plan de enseñanzas queda como a continuación se indica y tal que aunque se sustituye una materia obligatoria por unas practicas externas, al ser ambas de carácter obligatorio no procedemos a realizar

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho convoca a los interesados a ocupar las siguientes

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Los egresados de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo podrán:

Los egresados de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo podrán: ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO: LICENCIATURA EN DERECHO MODALIDAD: ESCOLARIZADA DURACIÓN DEL CICLO: SEMANAS POR CUATRIMESTRE CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS 2006 OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva Grado: Doctor o Doctora en Ciencias en Salud Colectiva PLAN DE

Más detalles

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente.

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente. 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de Evaluación de Carrera Magisterial tiene como finalidad determinar las características, requisitos y perfiles que debe cubrir el docente de Educación Básica para incorporarse

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ACTUARÍA La Licenciatura en Comunicación pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Más detalles

Curso virtual: Sistemas administrativos de los Servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética

Curso virtual: Sistemas administrativos de los Servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética Curso virtual: Sistemas administrativos de los Servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética institucional INTRODUCCIÓN Los servicios de alimentación institucional

Más detalles

MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES La Maestría en Sistemas Computacionales forma especialistas con conocimiento y habilidades necesarias para llevar a cabo proyectos relacionados con la implementación

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Crédito y Cobranza

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Crédito y Cobranza Diplomado en Crédito y Cobranza Objetivo general: Lograr técnicas eficaces de comunicación para obtener mejores resultados en el manejo de cartera vencida; bajo un profesional y excelente servicio. Beneficio:

Más detalles

ORGANIZACIóN DE LÍDERES PARA EL DESARROLLO S.A.C.

ORGANIZACIóN DE LÍDERES PARA EL DESARROLLO S.A.C. FINALIDAD El Diploma de Especialización en Gestión Pública tiene la finalidad de brindar a los participantes las herramientas de gestión que le permitan estar actualizado y por ende desarrollar y mejorar

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA ENCOMERCIO INTERNACIONAL La Licenciatura en Comercio pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES

Más detalles

Procedimiento para la evaluación del proceso educativo de los cursos de formación de personal técnico del área de la salud

Procedimiento para la evaluación del proceso educativo de los cursos de formación de personal técnico del área de la salud Procedimiento para la evaluación del proceso educativo de los cursos de formación de personal técnico del área de la salud 1 Objetivo Establecer las actividades para que el personal que labora en la Coordinación

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DENOMINACIÓN 1112 ISO 9001:2008: Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad DURACIÓN 40 horas Mediante la aplicación de las normas ISO 9000 es posible

Más detalles

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM 1. Objetivos del Máster INFORMACIÓN 2012-2013 El Máster Universitario en Derecho Internacional de la UCM está dirigido a formar juristas

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles