DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARA PYMES IFRS for SME

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARA PYMES IFRS for SME"

Transcripción

1 DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARA PYMES IFRS for SME Diplomado de alta especialización en Normas Internacionales de Información Financiera (NIC-NIIF) para las pequeñas y medianas empresas (Pymes IFRS for SME) aplicadas al contexto Colombiano, cuyo fundamento radica en la importancia que han adquirido las NIC- NIIF en los sistemas contables y financieros en todo el mundo. Colombia se vio impactada en los 90 s por la globalización y su integración a la Organización Mundial de Comercio, y a la fecha ya cuenta con ocho acuerdos comerciales vigentes con 16 países, incluidos Canadá, Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Liechtenstein. Otros tres, que involucran a Noruega, Corea del Sur y la Unión Europea, están sujetos a la aprobación del Congreso. Actualmente, también se están negociando acuerdos comerciales con Turquía, Israel, Costa Rica, Panamá y la Alianza del Pacífico. Con Japón y China, se están implementando métodos para determinar los alcances.. Ello ha llevado a que las empresas colombianas y sus sectores productivos registren una tendencia con una visión cada vez más internacionalista, buscando nuevos mercados hacia el exterior. En el caso concreto del proceso armonizador contable colombiano, se inició una revolución contable a partir de la Ley 1314 de julio del Dicha Ley contempla facilitar el acercamiento al sistema internacional, la armonización obligatoria entre los criterios contables colombianos y las NIC-NIIF que deberán adoptarse a partir del año 2014 y resolver la diversidad y desarticulación de regulaciones y los conflictos con la contabilidad tributaria.

2 Según algunos informes de las principales consultoras contables a nivel mundial, señalan que a la fecha ya son más de 100 países los que han adoptado las NIC-NIIF, y que varias de las principales economías del mundo, tales como Estados Unidos, China, India y Brasil, están en camino de integrarse totalmente a la armonización contable internacional. Sin embargo, en el caso concreto de Colombia existen sondeos que apuntan a que sólo menos del 30% sabe exactamente a que se refiere este tema y no están conscientes de la importancia de los impactos que conlleva el inicio de un proceso armonizador obligatorio para las empresas del país. Particularmente para las Pymes a través del decreto 3022 de Diciembre 27 de 2013, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reglamentó la ley 1314, mediante el cual las compañías clasificadas en el Grupo 2, deben elaborar un Plan de Implementación de las normas internacionales. Los pertenecientes a éste grupo aplicarán el estándar internacional denominado NIIF para las Pymes IFRS for SME. Cabe recordar que éste marco normativo estaba pendiente de regulación pues únicamente se habían definido jurídicamente el grupo 1 (decreto 2784/12) y el grupo 3 (decreto 2706/12). DIRIGIDO A: Directores Financieros, Contralores, Contadores Generales, Tesoreros, Gerentes de Costos e Impuestos, Analistas Financieros y Consultores, y todo aquel profesional que actualmente busca ser más competitivo en el contexto internacional satisfaciendo las necesidades reales de su empresa en contextos globalizados.

3 OBJETIVOS GENERALES Conocer los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, conocidos como normas armonizadoras, que representan una serie de guías para elaborar y presentar la información contable y financiera de las empresas a nivel mundial para toma de decisiones de la alta dirección. Analizar en términos cualitativos y cuantitativos la importancia que han adquirido las Normas Internacionales de Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera (NIC-NIIF para las Pymes IFRS for SME) en los sistemas contables de cada país. Estudiar y desarrollar prácticas de aquellas normas consideradas como las más importantes en Colombia. Esto para alcanzar la estandarización de la información financiera con el nuevo concepto de Modelo de Negocio y Rediseño de Estados Financieros para una Mejor Toma de Decisiones propuesto por el International Accounting Standard Board: IASB". Definir a que distancia nos encontramos de un nivel de estandarización internacional óptimo, y esto a su vez permitirá que las pequeñas y medianas empresas colombianas tengan conocimiento sobre en que NIC-NIIF deben poner más énfasis en sus esfuerzos de estandarización para producir con mejor calidad su información financiera en un contexto internacional. Dotar al participante de la capacidad para entender la importancia de medir el nivel cuantitativo de estandarización contable que puede alcanzar un país o región con respecto a una única normatividad contable internacional.

4 Analizar el proceso original de elaboración de NIC-NIIF para las Pymes IFRS for SME, que consiste en seleccionar temas de interés por parte de comités de trabajo que presentan Borradores de Discusión (DRAFTS) ante el Consejo Directivo del IASB para su estudio. Entender como a través de los dos comités de expertos contables en el mundo (Comité de Interpretaciones Permanente: CIF, en inglés SIC : Standars Interpretations Commite y el Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera: CINIIF, en inglés IFRIC, Internacional Financial Reporting Interpretation Commite) se analizan los conjuntos de criterios contables más importantes a nivel internacional tendientes a alcanzar la estandarización.

5 METODOLOGÍA: Estrategias utilizadas: (1) Aprendizaje autónomo por parte del participante, (2) videoconferencias sincrónicas, interactuando con: (2) Simulación, (3) Estudio de Casos, (4) Solución de Problemas basados en experiencias reales, (5) Panel de Expertos, (6) la Relatoría (de Texto y Discusión), (7) Debate y (8) Caso práctico de integración de NIIF para pymes (8) El Análisis y Control de Lecturas de artículos clásicos y contemporáneos, libros y los principales documentos del estado de arte de la estandarización contable a través de los 50 años de existencia de este tópico que se inició en A lo largo de los cuatro módulos de aprendizaje el participante desarrollara las herramientas propias para construir su propio modelo de implementación de NIIF para pymes, el trabajo desarrollado durante todo el diplomado incluye una sesión final presencial /virtual en donde los participantes propondrán por grupos el modelo de implementación en su propia Pyme. En nuestro Diplomado EAN de Normas Internacionales de Información Financiera, le proporcionamos al participante una nueva filosofía y visión sobre las NIC-NIIF para las Pymes IFRS for SME ante mercados globalizados y altamente competitivos. También mediante nuestros modelos en constante desarrollo, coadyuvamos a que el participante vea el actual entorno de estandarización como un elemento adicional a sus ventajas competitivas. Esto le permitirá encontrar nuevas oportunidades de mejora continua, y por lo tanto, de crecimiento y maximización de valor en su sistema de información empresarial. CONFERENCISTAS

6 Nuestro Diplomado EAN de Normas Internacionales de Información Financiera para las Pymes IFRS for SME es impartido por un grupo de contadores, auditores y consultores financieros del más alto nivel, que laboran en firmas de prestigio internacional y son egresados de postgrados de reconocidas universidades nacionales e internacionales. Todos ellos reúnen dentro de su perfil experiencia como profesionales y académicos prácticos. Además, constantemente estamos integrando nuevos expositores invitados de reconocimiento internacional para consolidar un cuerpo permanente que esté desarrollando e impartiendo el Diplomado en todo el territorio colombiano.

7 CONTENIDO DEL CURSO MODULO 0 APRENDIZAJE AUTONOMO Aprendizaje autónomo y estrategia de aprendizaje virtual. Organización para el trabajo autónomo y virtual. Conocimiento del entorno de aprendizaje e interacción con los contenidos. Conocimiento de las herramientas de interacción. Instrucciones de navegabilidad del curso. MODULO 1 INTRODUCCIÓN A LOS ESTANDARES INTERNACIONALES Valor del dinero en el tiempo Evaluación de inversiones Tablas de amortización Pequeñas y medianas entidades Conceptos y principios generales Políticas contables, estimaciones y errores Hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa MODULO 2 INSTRUMENTOS FINANCIEROS BASICOS, INVERSIONES, ACTIVOS Inversiones en asociadas Inversiones en negocios conjuntos Combinaciones de negocio y plusvalía Inventarios Propiedades de inversión Propiedades, planta y equipo Deterioro del valor de los activos Activos intangibles distintos de la plusvalía Arrendamientos

8 MODULO 3 PASIVOS, INDUSTRIAS ESPECÍFICAS E IMPUESTOS DIFERIDOS Provisiones y contingencias Pasivos y patrimonio Pagos basados en acciones Beneficios a los empleados Costos por préstamos Impuesto a las ganancias Ingresos de actividades ordinarias Subvenciones del gobierno Actividades especiales MODULO 4 PRESENTACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS ADOPCION POR PRIMERA VEZ Transición a la NIIF para Las Pymes Presentación de estados financieros Estado de situación financiera Estado del resultado integral y estado de resultados Estado de cambios en el patrimonio y estado de resultados y ganancias acumuladas Estado de flujos de efectivo Notas a los estados financieros Estados financieros consolidados y separados Conversión de la moneda extranjera Informaciones para revelar sobre partes relacionadas Paso a Paso para la implementación de las NIIF Caso integración y presentación final por módulos.

9 CERTIFICACIÓN La Universidad expide certificación a quienes participen en el 80% de las actividades programadas. Observaciones para el receptor de esta oferta Nota 1: La Universidad EAN manifiesta que las conversaciones y acercamientos que se adelanten con terceros por causa o con ocasión de las aproximaciones necesarias y convenientes para una eventual celebración posterior de cualquier acto o negocio jurídico, se entenderán que hacen parte del período precontractual; y, por tanto, los intervinientes, a través de sus colaboradores, deberán proceder de buena fe exenta de culpa, con lealtad, probidad, coherencia, eficiencia, profesionalismo, y demás principios y cargas jurídicas aplicables, en estricta observancia del orden público, la moral y las buenas costumbres. En consecuencia, tales acercamientos no tendrán el carácter de ser vinculantes frente a la Universidad EAN ni frente a terceros, salvo que dentro de dicho proceso se llegare a formular, por quien tenga la capacidad jurídica requerida, una oferta que reúna los requisitos de ley; ya que hasta que ello no ocurra, se encontrarán en tratativas preliminares. Nota 2: EL RECEPTOR de esta propuesta se compromete a guardar absoluta reserva respecto de toda la información que le sea suministrada por parte de DE LA EAN y especialmente la contenida en el presente documento. En consecuencia, EL RECEPTOR acuerda recibir dicha información como confidencial y se obliga a no divulgar, revelar o comunicar, directa ni indirectamente, a persona, firma, compañía o entidad alguna, dicha información, ni a utilizarla, ni explotarla, en todo o en parte, en beneficio propio ni en beneficio de terceros Adicionalmente, La propuesta contenida en este documento, es propiedad intelectual de LA EAN, y para su utilización se requiere el visto bueno previo y escrito de la EAN con el debido reconocimiento de los derechos patrimoniales.

LAS FRANQUICIAS Y MICROFRANQUICIAS: UN MODELO DE NEGOCIO EMPRESARIAL EXITOSO

LAS FRANQUICIAS Y MICROFRANQUICIAS: UN MODELO DE NEGOCIO EMPRESARIAL EXITOSO PROPUESTA ACADÉMICA LAS FRANQUICIAS Y MICROFRANQUICIAS: UN MODELO DE NEGOCIO EMPRESARIAL EXITOSO ENERO 2015 I. PRESENTACIÓN/JUSTIFICACION La franquicia puede volverse una fuente de riqueza para un país

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONTABLE NIIF NIC. FECHA DE INICIO: 8 de Mayo de 2015

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONTABLE NIIF NIC. FECHA DE INICIO: 8 de Mayo de 2015 DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONTABLE NIIF NIC FECHA DE INICIO: 8 de Mayo de 2015 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 30 de Abril de 2015 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa

Más detalles

FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES

FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES JUSTIFICACIÓN.

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL ENERO DE 2015 I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Según estimaciones de VISA y la Revista América Economía, el comercio electrónico

Más detalles

Impacto de la convergencia de las Normas internacionales de Información Financiera en el gobierno corporativo

Impacto de la convergencia de las Normas internacionales de Información Financiera en el gobierno corporativo Impacto de la convergencia de las Normas internacionales de Información Financiera en el gobierno corporativo IFRS y el Gobierno Corporativo En América Latina el Estado sigue siendo un importante propietario

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF-Pymes)

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF-Pymes) Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF-Pymes) La transición alrededor del mundo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF

Más detalles

CURSO PARA EL MANEJO BÁSICO Y AVANZADO DE LA APLICACIÓN MICROSOFT PROJECT 2010 o 2013

CURSO PARA EL MANEJO BÁSICO Y AVANZADO DE LA APLICACIÓN MICROSOFT PROJECT 2010 o 2013 CURSO PARA EL MANEJO BÁSICO Y AVANZADO DE LA APLICACIÓN MICROSOFT PROJECT 2010 o 2013 OBJETIVOS Objetivo General El objeto del curso es entrenar a los participantes en el manejo de las herramientas básicas

Más detalles

ESPAÑOL DE NEGOCIOS PARA EXTRANJEROS

ESPAÑOL DE NEGOCIOS PARA EXTRANJEROS PROPUESTA ACADÉMICA PROGRAMAS ABIERTOS O CERRADOS ESPAÑOL DE NEGOCIOS PARA EXTRANJEROS Marzo de 2014 JUSTIFICACIÓN Por qué mejorar su nivel de español en el área de los negocios? Aprender un idioma implica

Más detalles

FORMULACIÓN, ANÁLISIS Y CONSOLIDACIÓN DE INFORMACIÓN EN EXCEL, modalidad virtual

FORMULACIÓN, ANÁLISIS Y CONSOLIDACIÓN DE INFORMACIÓN EN EXCEL, modalidad virtual FORMULACIÓN, ANÁLISIS Y CONSOLIDACIÓN DE INFORMACIÓN EN EXCEL, modalidad virtual Presentación Noviembre de 2014 Este Diplomado abarca los temas que todo usuario de Excel debe dominar para ser eficiente

Más detalles

Resumen de las VEN-NIF para PYMES

Resumen de las VEN-NIF para PYMES Resumen de las VEN-NIF para PYMES Accounting Advisory Services 9 mayo 2013 Sergio Beltrán Contenido 1. Introducción a la NIIF 2. Marco de adopción en Venezuela 3. Origen de las NIIF para las PYMES 4. Definición

Más detalles

GESTION FINANCIERA Y PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN

GESTION FINANCIERA Y PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN GESTION FINANCIERA Y PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN JUSTIFICACIÓN O PRESENTACIÓN: 16 de diciembre de 2014 Los resultados empresariales vienen determinados en gran medida por el eficiente uso de los recursos

Más detalles

La globalización. de las normas contables. Coyuntura

La globalización. de las normas contables. Coyuntura Coyuntura La globalización de las normas contables La idea es que de ahora en adelante todos los países apliquen un formato internacional de información financiera, para que haya una mayor transparencia

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS BAJO EL MODELO EANTEC

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS BAJO EL MODELO EANTEC 1. Presentación PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS BAJO EL MODELO EANTEC La Universidad EAN desde 1995 viene desarrollando una curva de aprendizaje significativa en la oferta de programas

Más detalles

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera. El nuevo lenguaje de los negocios

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera. El nuevo lenguaje de los negocios NIIF Normas Internacionales de Información Financiera El nuevo lenguaje de los negocios NIC-1 Presentación de Estados Financieros www.juntec.org.hn Contenido de la sesión Objetivo y alcance. Finalidad

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Bajo el nuevo entorno económico mundial, los distintos partícipes, inversionistas, gobiernos, entidades multilaterales

Más detalles

NIIF - NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA. Y su impacto en los sistemas contables y ERP

NIIF - NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA. Y su impacto en los sistemas contables y ERP NIIF - NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA Y su impacto en los sistemas contables y ERP TEMAS A TRATAR Qué son las NIIF? Normativa en Colombia Proceso de transición Proyecto de adopción Impacto

Más detalles

Sensibilización Implementación IFRS. Dirección de Contabilidad e Impuestos

Sensibilización Implementación IFRS. Dirección de Contabilidad e Impuestos Sensibilización Implementación IFRS Agenda Antecedentes de las Normas Internacionales IFRS en el mundo Generalidades IFRS IFRS en Colombia IFRS en la Compañía IFRS Impactos Análisis Sector Cooperativo

Más detalles

Diplomado Ejecutivo Práctico. Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - 2014

Diplomado Ejecutivo Práctico. Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - 2014 Diplomado Ejecutivo Práctico Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - 2014 PricewaterhouseCoopers PwC le invita a participar del Diplomado Ejecutivo Práctico en Normas Internacionales de

Más detalles

El avance de NIIF en América Latina y la función de GLENIF

El avance de NIIF en América Latina y la función de GLENIF 1. INTRODUCCIÓN CPA Juan Carlos Paredes Herrera Director de GLENIF Representante de Guatemala Para evaluar el avance de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF en América Latina AL, es

Más detalles

Nuestro Servicio en Adopción de VEN-NIF PYME

Nuestro Servicio en Adopción de VEN-NIF PYME Revilla, León & Asociados RIF J-30539764-3 Nuestro Servicio en Adopción de VEN-NIF PYME Marco de adopción de la NIIF para PYMES Definición de Pequeñas y Medianas Entidades Secciones de la NIIF para PYMES.

Más detalles

Contextualización de las NIIF Conferencista: Alba Rocío Carvajal S. Conferencista Alba Rocío Carvajal S. alba.carvajal@javeriana.edu.

Contextualización de las NIIF Conferencista: Alba Rocío Carvajal S. Conferencista Alba Rocío Carvajal S. alba.carvajal@javeriana.edu. Contextualización de las NIIF Conferencista: Alba Rocío Carvajal S. Definición Las normas son El conjunto de normas, reglas, prácticas y procedimientos que tienen como propósito definir las prácticas aceptadas

Más detalles

CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL

CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Z DIPLOMADOS USACH EXCELENCIA ACADÉMICA Diplomado en NIIF / IFRS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA INTERNATIONAL FINANCIAL REPORTING STANDARD Descripción del programa: El Departamento de

Más detalles

Seminario normas internacionales de información financiera y contable NIIF-NIC

Seminario normas internacionales de información financiera y contable NIIF-NIC Seminario normas internacionales de información financiera y contable NIIF-NIC PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El desarrollo en materia de infraestructura en Colombia ha sido un componente importante de la globalización

Más detalles

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Fecha de inicio: 22 de Abril de 2013 Introducción El 20 de noviembre del 2008, la Superintendencia de Compañías emitió la Resolución

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

Diplomado Ejecutivo IFRS PwC 2015 Barranquilla

Diplomado Ejecutivo IFRS PwC 2015 Barranquilla Diplomado Ejecutivo IFRS PwC 2015 Barranquilla Inicio 15 de abril Especialmente diseñado para clientes, profesionales y empresas que deseen capacitarse en Normas Internacionales PwC le invita a participar

Más detalles

JUAN GUILLERMO RUIZ FELIPE AROCA

JUAN GUILLERMO RUIZ FELIPE AROCA ASPECTOS LEGALES DE LA CONVERGENCIA HACIA LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN JUAN GUILLERMO RUIZ FELIPE AROCA 04 de Octubre de 2013 AGENDA 1. Organismos

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF

Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF (Incluye Certificación Internacional de Auditor Interno) Presentación Hoy en día las Normas Internacionales de Información

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF OBJETIVO GENERAL DEL SEMINARIO: Hacer explicitas las principales diferencias y similitudes entre el modelo contable colombiano y el modelo

Más detalles

Paradigmas. Hay un mercado mundial para 5 computadoras. No nos gusta su sonido y la guitarra eléctrica está de salida

Paradigmas. Hay un mercado mundial para 5 computadoras. No nos gusta su sonido y la guitarra eléctrica está de salida Paradigmas Hay un mercado mundial para 5 computadoras Thomas Watson, Presidente IBM, 1943. No nos gusta su sonido y la guitarra eléctrica está de salida Presidente de Decca Records, rechazando a los Beatles,

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Cali, 24 de septiembre de 2015 Señor Felipe Concha Z. Coordinador Formación Continua Gerencia de Educación Comfenalco Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

DIPLOMA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA IFRS (120 HORAS)

DIPLOMA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA IFRS (120 HORAS) DIPLOMA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA IFRS (120 HORAS) Módulo I: Marco conceptual y estados finales de contabilidad (64 hrs. cronológicas) Unidad 1.0 Normativa contable internacional

Más detalles

Diploma @eclassbbsc e-learning

Diploma @eclassbbsc e-learning Diploma e-learning Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología de última generación del tipo moodle, la que permite acceder a tu plataforma

Más detalles

MINERÍA DE DATOS APLICADA A PROCESOS ESTRATÉGICOS

MINERÍA DE DATOS APLICADA A PROCESOS ESTRATÉGICOS PROPUESTA ACADÉMICA MINERÍA DE DATOS APLICADA A PROCESOS ESTRATÉGICOS 21 de Enero de 2015 I. PRESENTACIÓN/JUSTIFICACIÓN La información se genera en cada actividad que realiza la empresa, una vez recopilada

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 OFRECE: DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 DIRIGIDO A: Gerentes y Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales,

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF IASB: Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad. Organismo emisor de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). - Desarrollo

Más detalles

Diplomado Ejecutivo IFRS PwC 2015 Barranquilla. Inicio 2 de Septiembre

Diplomado Ejecutivo IFRS PwC 2015 Barranquilla. Inicio 2 de Septiembre Diplomado Ejecutivo IFRS PwC 2015 Barranquilla Inicio 2 de Septiembre Especialmente diseñado para clientes, profesionales y empresas que deseen capacitarse en Normas Internacionales PwC le invita a participar

Más detalles

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS)

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) Duración 96 horas Conocimiento en acción Presentación La necesidad de las compañías de comunicar información financiera a accionistas

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIIF IFRS (Grupo 2) CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mes de julio de 2009, se aprobó la ley 1314 por medio

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA La globalización de la economía, la apertura de fronteras hacia los tratados de libre comercio y el auge de los mercados de capitales, ha creado

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA 1. Presentación Resumen general Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB)

Más detalles

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO GRADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS CURSO 2015/2016 ASIGNATURA: CONTABILIDAD FINANCIERA Nombre del Módulo al que pertenece la materia Contabilidad ECTS Carácter Periodo Calendario

Más detalles

Conocerán toda la información emitida por el CTCP y el Ministerio de Comercio, Industria

Conocerán toda la información emitida por el CTCP y el Ministerio de Comercio, Industria DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES DURACIÓN: 80 HORAS Presenciales, 20 HORAS Virtuales 21 de Noviembre a 14 de Diciembre de 2013 Jueves: 6 a 10 p.m. Viernes:

Más detalles

DIÓCESIS DE CÚCUTA EL TRATAMIENTO CONTABLE DE LA IGLESIA CATÓLICA EN COLOMBIA

DIÓCESIS DE CÚCUTA EL TRATAMIENTO CONTABLE DE LA IGLESIA CATÓLICA EN COLOMBIA DIÓCESIS DE CÚCUTA EL TRATAMIENTO CONTABLE DE LA IGLESIA CATÓLICA EN COLOMBIA CONTABILIDAD «PCGA» D.2649 /1993 MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD DE LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

Más detalles

Pequeñas y Medianas Entidades En El Salvador FACILITADOR LICDA. WENDY GUADALUPE MENJIVAR DIAZ

Pequeñas y Medianas Entidades En El Salvador FACILITADOR LICDA. WENDY GUADALUPE MENJIVAR DIAZ Pequeñas y Medianas Entidades En El Salvador FACILITADOR LICDA. WENDY GUADALUPE MENJIVAR DIAZ ANTECEDENTES DE LA NORMATIVA CONTABLE INTERNACIONAL 2 Organización de la Contaduría Publica a Nivel Internacional

Más detalles

El Proceso de Conseguir Comparabilidad Internacional de la Contabilidad: La Obligación de Colombia. Profesor Stephen A. Zeff Rice University

El Proceso de Conseguir Comparabilidad Internacional de la Contabilidad: La Obligación de Colombia. Profesor Stephen A. Zeff Rice University El Proceso de Conseguir Comparabilidad Internacional de la Contabilidad: La Obligación de Colombia Profesor Stephen A. Zeff Rice University I. Objetivo: Realizar un solo conjunto de normas internacionales

Más detalles

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera El nuevo lenguaje de los negocios

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera El nuevo lenguaje de los negocios NIIF Normas Internacionales de Información Financiera El nuevo lenguaje de los negocios Aspectos generales. JUNTEC y el proceso de adopción www.juntec.org.hn Junta Técnica de Normas de Contabilidad y de

Más detalles

Diplomado IFRS para PyMES

Diplomado IFRS para PyMES Diplomado IFRS para PyES Diplomados 2016 Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

RE: Proyecto de Norma PN/2013/10- El método de la participación en los Estados Financieros Separados. Modificaciones propuestas a la NIC 27

RE: Proyecto de Norma PN/2013/10- El método de la participación en los Estados Financieros Separados. Modificaciones propuestas a la NIC 27 3 de febrero de 2014 International Accounting Standards Board 30 Cannon Street London EC4M 6XH United Kingdom RE: Proyecto de Norma PN/2013/10- El método de la participación en los Estados Financieros

Más detalles

IMPACTOS FINANCIEROS POR LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (IFRS) EN COMEDAL

IMPACTOS FINANCIEROS POR LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (IFRS) EN COMEDAL IMPACTOS FINANCIEROS POR LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (IFRS) EN COMEDAL Estudiantes MBA CP. CARLOS EDUARDO CASTAÑO RIOS CP. JULIÁN ESTEBAN ZAMARRA LONDOÑO ASESOR

Más detalles

Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica

Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica COLEGIO DE CONTADORES PÙBLICOS DE COSTA RICA TPSD-0 9// de 7 col Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica TPSD-0 9// 2 de 7 TABLA DE CONTENIDO Página N Introducción.. 3 TEMARIO: Ética del Contador

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIC - NIIF - IFRS GRUPO 3

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIC - NIIF - IFRS GRUPO 3 NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIC - NIIF - IFRS GRUPO 3 CONTENIDO TEMÁTICO Y DOCENTES JUSTIFICACIÓN En el mes de julio de 2009, se aprobó la ley 1314 por medio de la cual

Más detalles

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano Somos una de las instituciones de Educación Superior con mayor prestigio y reconocimiento académico de nuestro país. Con una tradición humanística de más de tres siglos formando ciudadanos con principios

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: DIPLOMADO

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: DIPLOMADO Cali, 08 de Abril del 2014 Señora Marta Lucia Montañez Directora Servicios de Formación y Gestión Social Camacol Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD SU APLICACIÓN N AL MODELO COLOMBIANO

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD SU APLICACIÓN N AL MODELO COLOMBIANO NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD SU APLICACIÓN N AL MODELO COLOMBIANO GLOBALIZACIÓN N DE LA CONTABILIDAD Antecedentes Organismos emisores Normas emitidas Situación actual en Colombia Creación del

Más detalles

DECRETO Nº 291/014 DE 14/10/14 (D.O. 20/10/14)

DECRETO Nº 291/014 DE 14/10/14 (D.O. 20/10/14) DECRETO Nº 291/014 DE 14/10/14 (D.O. 20/10/14) Visto: el artículo 91º de la Ley Nº 16.060 de 4 de setiembre de 1989, en la redacción dada por el artículo 100º de la Ley Nº 18.083 de 27 de diciembre de

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF

Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF (Incluye doble Certificación Certificación Internacional de Auditor Interno) Presentación Hoy en día las Normas Internacionales

Más detalles

CAPACITACIÓN INTEGRAL EN NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA

CAPACITACIÓN INTEGRAL EN NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA JUSTIFICACIÓN: CAPACITACIÓN INTEGRAL EN NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA Más de 0 países del mundo adoptaron o están en proceso de adopción o adaptación a normas internacionales de contabilidad.

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) ASPECTOS GENERALES

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) ASPECTOS GENERALES NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) ASPECTOS GENERALES Objetivos 1. Entender la naturaleza y propósito de las NIIF 2. Explicar el alcance que tienen las NIIF 4. Explicar el proceso

Más detalles

Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. Plan de implementación de las NIIF

Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. Plan de implementación de las NIIF Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. Plan de implementación de las NIIF En solicitud al requerimiento de información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la SHCP efectuado a esta Emisora,

Más detalles

XIII Edición Diplomado en IFRS para aplicación plena Certificación Internacional ACCA. Objetivos: Dirigido a: Certificación:

XIII Edición Diplomado en IFRS para aplicación plena Certificación Internacional ACCA. Objetivos: Dirigido a: Certificación: XIII Edición Diplomado en IFRS para aplicación plena Certificación Internacional ACCA Objetivos: Conocer los fundamentos y herramientas para la convergencia a las NIIF/IFRS en Colombia y acreditarse a

Más detalles

Licenciatura en Contabilidad y Auditoria Plan 2011 Asignatura Con 315 22868 Anal e Int de Niff y Pyme Programa Analítico por Competencia

Licenciatura en Contabilidad y Auditoria Plan 2011 Asignatura Con 315 22868 Anal e Int de Niff y Pyme Programa Analítico por Competencia Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad Escuela de Contabilidad Licenciatura en Contabilidad y Auditoria Plan 2011 I.- DATOS GENERALES Abreviatura Código de Asignatura Número de Asignatura

Más detalles

Implementando las NIIF en Ecuador. Una introducción n a los conceptos básicos b

Implementando las NIIF en Ecuador. Una introducción n a los conceptos básicos b Implementando las NIIF en Ecuador Una introducción n a los conceptos básicos b y ejemplos Los vientos y las olas están n siempre a favor del navegante más m s capacitado Edward Gibbon (Inglés s / 1737

Más detalles

Course 5011e: Fundamentos sobre las Normas Internacionales de Contabilidad (NICs / NIIF) (50 días - Online)

Course 5011e: Fundamentos sobre las Normas Internacionales de Contabilidad (NICs / NIIF) (50 días - Online) Course 5011e: Fundamentos sobre las Normas Internacionales de Contabilidad (NICs / NIIF) (50 días - Online) Duration: Course level: Location: CPE / CPD: 50 days Overview Online 32 horas Start date: 30

Más detalles

Las Normas Internacionales de Información Financiera para las PYMES. Un paso más en el mejoramiento de la calidad de la información financiera

Las Normas Internacionales de Información Financiera para las PYMES. Un paso más en el mejoramiento de la calidad de la información financiera Las Normas Internacionales de Información Financiera para las PYMES Un paso más en el mejoramiento de la calidad de la información financiera Por Roberto Acuña Baldizón En un mundo globalizado, la profesión

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA IFRS - International Financial Reporting Standard. Emitidas por el

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA IFRS - International Financial Reporting Standard. Emitidas por el NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA IFRS - International Financial Reporting Standard Emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB) Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA Página 1 de 9 PROGRAMA DE FORMACION DE INFORMACIÓN FINANCIERA OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO (AGOSTO 2012) DISEÑO MICROCURRICULAR DE Página 2 de 9 Los ítems

Más detalles

La Norma Internacional de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades

La Norma Internacional de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades NIIF para las PYMES La Norma Internacional de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades Principales diferencias con las NIIF full Algunas consideraciones sobre su uso Por favor, apague

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARA EL PROPIEDAD HORIZONTAL

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARA EL PROPIEDAD HORIZONTAL NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARA EL PROPIEDAD HORIZONTAL Temas específicos para Propiedad Horizontal Agosto de 2014 Luís Henry Moya Moreno Contador Público Especialista en Auditoria

Más detalles

INFORME SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS

INFORME SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS INFORME SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS por los ejercicios terminados al 31 de diciembre 2013 y 2012 INDICE Pág. N Informe de los Auditores Independientes... 3 Estados de Situación Financiera Clasificados...

Más detalles

LA APLICACIÓN DE LAS NIIF PARA PYMES EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO ECONOMICO LA EXPERIENCIA URUGUAYA

LA APLICACIÓN DE LAS NIIF PARA PYMES EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO ECONOMICO LA EXPERIENCIA URUGUAYA LA APLICACIÓN DE LAS NIIF PARA PYMES EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO ECONOMICO LA EXPERIENCIA URUGUAYA Cr. Luis González Ríos Bogotá Agosto 2013 Desde la década del 90 las

Más detalles

NIIF PROCESO GENERAL. Elaborado por: Dr. Oscar Horacio Torres Galvis. Contador Público Experto en NIIF y Revisoría Fiscal. www.aliados-sii.

NIIF PROCESO GENERAL. Elaborado por: Dr. Oscar Horacio Torres Galvis. Contador Público Experto en NIIF y Revisoría Fiscal. www.aliados-sii. NIIF PROCESO GENERAL Elaborado por: Dr. Oscar Horacio Torres Galvis. Contador Público Experto en NIIF y Revisoría Fiscal www.aliados-sii.com MARCO REGULATORIO EN COLOMBIA Reseña histórica: Las Naciones

Más detalles

ROUAR S.A. ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL AL 31 DE OCTUBRE DE 2012. Activo corriente Disponibilidades 5 345 TOTAL ACTIVO 345

ROUAR S.A. ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL AL 31 DE OCTUBRE DE 2012. Activo corriente Disponibilidades 5 345 TOTAL ACTIVO 345 ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL AL 31 DE OCTUBRE DE 2012 (En pesos uruguayos) Notas 2012 ACTIVO Activo corriente Disponibilidades 5 345 TOTAL ACTIVO 345 PATRIMONIO Capital integrado 25.000 Resultados acumulados

Más detalles

Conferencia. Cómo prepararse adecuadamente para la gestión estratégica de las NIC NIIF en las organizaciones TRANSICIÓN O DOLOR?

Conferencia. Cómo prepararse adecuadamente para la gestión estratégica de las NIC NIIF en las organizaciones TRANSICIÓN O DOLOR? Conferencia TRANSICIÓN O DOLOR? Cómo prepararse adecuadamente para la gestión estratégica de las NIC NIIF en las organizaciones Facilitadores: Oscar William Restrepo Henao. Juan Carlos Ramírez Molina.

Más detalles

PROCESO DE ADOPCION DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA E IMPLICACIONES EN EL INFORME DE AUDITORES EXTERNOS

PROCESO DE ADOPCION DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA E IMPLICACIONES EN EL INFORME DE AUDITORES EXTERNOS Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría PROCESO DE ADOPCION DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA E IMPLICACIONES EN EL INFORME DE AUDITORES EXTERNOS PRIMERA

Más detalles

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y su impacto en las PYMES ASPECTOS IMPORTANTES PARA LOS EMPRESARIOS Y LA GERENCIA

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y su impacto en las PYMES ASPECTOS IMPORTANTES PARA LOS EMPRESARIOS Y LA GERENCIA Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y su impacto en las PYMES ASPECTOS IMPORTANTES PARA LOS EMPRESARIOS Y LA GERENCIA José Ubaldo Díaz Henao jose.diaz@uexternado.edu.co Yasnyr Estévez

Más detalles

Papel del IASB e IFAC en la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera y Proceso de Implementación en Venezuela

Papel del IASB e IFAC en la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera y Proceso de Implementación en Venezuela Papel del IASB e IFAC en la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera y Proceso de Implementación en Venezuela Lcdo. Rafael Rodríguez Ramos 19/11/2007 Rafael Rodríguez Ramos

Más detalles

LA APLICACIÓN EN GUATEMALA DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD -NIC- Y LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA -NIIF- 1

LA APLICACIÓN EN GUATEMALA DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD -NIC- Y LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA -NIIF- 1 Guatemala, noviembre 2011 No. 11 LA APLICACIÓN EN GUATEMALA DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD -NIC- Y LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA -NIIF- 1 En un mundo globalizado,

Más detalles

XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA

XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA Objetivos: Conocer los fundamentos y herramientas para la convergencia

Más detalles

COLOMBIA Y LOS ACUERDOS INTERNACIONALES DE INVERSIÓN

COLOMBIA Y LOS ACUERDOS INTERNACIONALES DE INVERSIÓN COLOMBIA Y LOS ACUERDOS INTERNACIONALES DE INVERSIÓN WWW.PROEXPORT.COM.CO COLOMBIA Y LOS ACUERDOS INTERNACIONALES DE INVERSIÓN Acuerdos internacionales de inversión Colombia ha implementado una política

Más detalles

MACROPROCESO MISIONAL PROCESO GESTIÓN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA FICHA TÉCNICA CONTENIDOS DE PROGRAMAS

MACROPROCESO MISIONAL PROCESO GESTIÓN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA FICHA TÉCNICA CONTENIDOS DE PROGRAMAS PÁGINA: 1 de 5 Nombre del Evento o Programa de Formación Académica: (Requisito Indispensable para realizar el evento). FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES PROGRAMA:CONTADURIA PUBLICA

Más detalles

Sep$embre 12 de 2.013

Sep$embre 12 de 2.013 Sep$embre 12 de 2.013 NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA NIIF LO QUE LA ALTA DIRECCION HOTELERA DEBE SABER SOBRE LA CONVERGENCIA HACIA LAS N I I F o I F R S Actualidad contable en Colombia

Más detalles

C.P. LUIS RAÚL URIBE MEDINA

C.P. LUIS RAÚL URIBE MEDINA C.P. LUIS RAÚL URIBE MEDINA ENFOQUE A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD EN COLOMBIA NIIFs. Índice VII ÍNDICE CAPÍTULO 1 EL CONTADOR PROFESIONAL Y SU PROYECCIÓN GERENCIAL EL PAPEL DEL NUEVO CONTADOR

Más detalles

Adopcion de las NIIF por primera vez

Adopcion de las NIIF por primera vez Adopcion de las NIIF por primera vez Adopción de las NIIF por primera vez e impactos en relación a las mismas : CPC. Luis A. Sánchez De La Puente Noviembre 2011 Contenido Modelo de Adopción de NIIF en

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Puerto Montt. Diplomado en Contabilidad Internacional-IFRS. Colección: Postales 2014

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Puerto Montt. Diplomado en Contabilidad Internacional-IFRS. Colección: Postales 2014 DIPLOMADOS Universidad de Chile Colección: Postales 2014 Diplomado en Contabilidad Internacional-IFRS Puerto Montt 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

Aplicación de las NIIF en el Perú

Aplicación de las NIIF en el Perú SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y AFPs Aplicación de las NIIF en el Perú RETOS Y OPORTUNIDADES EN LA ARMONIZACION DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA 2 de mayo de 2007 Wilfredo Rubiños

Más detalles

International Financial Reporting Standards - IFRS

International Financial Reporting Standards - IFRS International Financial Reporting Standards - IFRS Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF Responsables Información Los Responsables de la Información Financiera son los ADMINISTRADORES

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PRINCIPALES DIFERENCIAS CON LAS NORMAS CONTABLES COLOMBIANAS

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PRINCIPALES DIFERENCIAS CON LAS NORMAS CONTABLES COLOMBIANAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PRINCIPALES DIFERENCIAS CON LAS NORMAS CONTABLES COLOMBIANAS IMPACTOS EN ESTADOS FINANCIEROS PRINCIPALES IMPACTOS EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA ALTA

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mes de julio de 2009, se aprobó la ley 1314 por medio de la cual Colombia entra en convergencia con los estándares internacionales de contabilidad e información

Más detalles

7 consejos para prepararse para las NIIF

7 consejos para prepararse para las NIIF 7 consejos para prepararse para las NIIF Consejos prácticos para los contadores colombianos, que los prepararán para el cambio a las NIIF Consejo 1: Entiende la situación Hoy en día Colombia ha determinado

Más detalles

1. Una entidad que esté incluida en el Grupo 2 (por lo cual le corresponden las NIIF para PYMES), puede aplicar las NIIF plenas si así lo desea?

1. Una entidad que esté incluida en el Grupo 2 (por lo cual le corresponden las NIIF para PYMES), puede aplicar las NIIF plenas si así lo desea? En el marco del Foro de Sensibilización sobre las Normas Internacionales de Información Financiera (en adelante, NIIF) y de Auditoría y Aseguramiento de la Información (en adelante, NAI) para la Alta Dirección

Más detalles

Con cambios propuestos por P 19 RT (modificación RT 26)

Con cambios propuestos por P 19 RT (modificación RT 26) FEDERACIÓN ARGENTINA DE CONSEJOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMI- CAS CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS (CECYT) Con cambios propuestos por P 19 RT (modificación RT 26) RESOLUCIÓN TÉCNICA N 26

Más detalles

Guía para una adopción exitosa de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Guía para una adopción exitosa de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Guía para una adopción exitosa de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) La adopción de las Normas es mucho más que una cuestión de números Tabla de Contenido I. Introducción II. III.

Más detalles

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas)

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas) CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas) TEORIA: 40 HORAS 1.1 Los Sistemas de información de la empresa y regulación contable (3 Horas) 1.1.1

Más detalles

JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014

JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014 2014 Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables Programa de Contaduría Publica JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014 2 PROPUESTA DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN

Más detalles

Introducción... xvii. Aspectos generales

Introducción... xvii. Aspectos generales ÍNDICE GENERAL Introducción... xvii CAPÍTULO I Aspectos generales 1. Propósito del manual de políticas contables de la entidad... 1 2. Normatividad aplicable... 2 3. Características cualitativas de la

Más detalles

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA MEDELLÍN DIPLOMATURA EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCERA

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA MEDELLÍN DIPLOMATURA EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCERA FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA MEDELLÍN DIPLOMATURA EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCERA Intensidad: 80 horas. IDENTIFICACIÓN DE LA TEMÁTICA La Contabilidad

Más detalles

DIFRS. IFRS Normas Internacionales de Información Financiera

DIFRS. IFRS Normas Internacionales de Información Financiera DIFRS D I P L O M A IFRS Normas Internacionales de Información Financiera Conéctate con los nuevos conocimientos, con una nueva red de contactos. Conéctate con el mundo. La Universidad del Desarrollo Sede

Más detalles