Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)"

Transcripción

1 Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Bajo el nuevo entorno económico mundial, los distintos partícipes, inversionistas, gobiernos, entidades multilaterales e internacionales del mercado de valores, han propugnado por la eliminación de barreras que impidan o comprometan la adecuada interpretación de los reportes financieros fundamentales en la gestión y en las decisiones gerenciales. Por ello se ha incentivado activamente en muchos países, la adopción de una visión y lenguaje contable únicos, difundido por los ahora denominados Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF o Estándares Internacionales para Reportes Financieros, -International Financial Reporting Standards IFRS - promulgados por la International Accounting Standard Board IASB. La Unión Europea implantó estas normas desde el 1 de enero de 2005 para todas las empresas de la Unión que participan en el mercado de capitales. Los ejecutivos involucrados y relacionados a las áreas de contabilidad y finanzas deben prepararse para enfrentar la magnitud de los cambios que las NIIF generan para implementarse en los estados financieros. Objetivo General Comprender los requerimientos establecidos por las Normas Internacionales de Información Financiera para la preparación y presentación de los estados financieros. Dirigido a Directores Financieros, Gerentes de Planeación Financiera, Contralores, Contadores, Auditores, Tesoreros, Consultores Financieros y a todos aquellos ejecutivos que relacionen su quehacer profesional con las áreas de Contabilidad y Finanzas y por ello necesiten robustecer y/o reforzar sus conocimientos y experiencias en las NIIF a través de un enfoque vanguardista y de solución de problemas.

2 Metodología El modelo educativo que el Tecnológico de Monterrey ha desarrollado para sus programas de educación continua, incluye experiencias de aprendizaje centradas en el participante. En todos los programas se combinan: el método de caso, conceptos de PBL (Problem-Based Learning) y POL (Project-Oriented Learning), así como simulaciones y aprendizaje colaborativo. Instructores Los instructores cuentan con la preparación y práctica para fungir como facilitadores en el proceso de enseñanza, aprendizaje y aprovechamiento de los cursos en esta área. Pertenecen al cuerpo docente del ITESM y cuentan con niveles mínimos de Maestría, además de haber ocupado cargos de asesores, consultores en organizaciones en México y el mundo. Beneficios Conocer los procesos de implementación de las NIIF Diseñar un plan de implementación de las NIIF acorde los requerimientos de la Superintendencia de Compañías Comprender los impactos tributarios, laborales, societarios y legales derivados del cambio en las normas contables Comprender los impactos. en la estructurar organizacional de las empresas, en especial en aquellos relacionados con los sistemas de información y sistemas computarizados. Ser capaz de implementar los cambios en la organización para la cual trabajan los participantes Diseñar un plan de comunicación de los impactos derivados del proceso de conversión de los estados financieros a NIIF.

3 Contenido Módulo I Normas Generales Comprender el proceso de conversión a NIIF para los componentes generales de los estados financieros Diseñar un plan de trabajo para efectuar los cambios requeridos por las NIIF para los componentes generales de los estados financieros Introducción de las NIIF NIIF-1: Adopción por primera vez Marco Conceptual de las NIIF NIC-1: Presentación de estados financieros NIC-2: Inventarios NIC-18: Ingresos NIC-16: Activos fijos NIC-17: Arrendamientos NIC-8: Cambios en políticas contables, cambios en estimaciones contables y errores contables Módulo II Normas Complementarias Comprender el proceso de conversión a NIIF para los componentes complementarios de los estados financieros Diseñar un plan de trabajo para efectuar los cambios requeridos por las NIIF para los componentes complementarios de los estados financieros Diferenciar el tratamiento contable y el tratamiento fiscal de una transacción Visualizar el proceso de conversión a NIIF a través de un ejercicio práctico completo (se inicia con estados financieros bajo NEC y se concluye con estados financieros bajo NIIF)

4 NIC-10: Eventos subsecuentes NIC-12: Impuestos diferidos (parte 2) NIC-19: Beneficios de empleados NIC-26: Revelaciones de planes de beneficios de empleados NIC-36: Deterioro de activos NIC-37: Provisiones, activos contingentes y pasivos contingentes NIC-38: Intangibles Ejercicio práctico completo Módulo III Normas de Presentación Comprender las revelaciones requeridas por NIIF en los estados financieros preparados con base NIIF y cómo afecta esto a la estructura organizacional de la empresa Conocer como se prepara el estado de flujo de efectivo con base NIIF Diseñar un plan de trabajo para efectuar los cambios requeridos por las NIIF para las normas que nunca se han aplicado en Colombia NIC-7: Estado de flujo de fondos NIC-11: Costos financieros NIC-33: Utilidad por acción NIC-34: Estados financieros intermedios NIC-40: Propiedades de inversión NIIF-5: Activos no corrientes disponibles para la venta NIIF-8: Operaciones por segmentos NIIF-1G: Guía de aplicación de las NIIF por primera vez (excepciones y prohibiciones) NIIF-DIS: Diseño de un plan de implementación a las NIIF

5 Módulo IV Normas Financieras Comprender el proceso de conversión a NIIF para los componentes financieros de los estados financieros Comprender los registros contables derivados de operaciones financieras y sus impactos en los estados financieros Conocer los nuevos conceptos de moneda funcional en la preparación de los estados financieros Comprender el proceso de conversión de estados financieros a una moneda diferente NIC-21: Efectos de las variaciones del tipo de cambio en los estados financieros NIC-29: Información financiera en economías hiperinflacionarias NIC-32: Instrumentos financieros (clasificación y presentación en los estados financieros) NIC-39: Instrumentos financieros (reconocimiento y medición) NIIF-7: Instrumentos financieros (revelaciones) NIIF-2: Pagos basados en acciones Módulo V: Normas Corporativas Comprender el proceso de conversión a NIIF para entidades que son propietarias de otras compañías (grupos corporativos) Comprender los nuevos requerimientos de información para grupos corporativos y sus compañías subsidiarias Diseñar un plan de trabajo para efectuar los cambios requeridos por las NIIF para grupos corporativos Comprender los principales cambios que trae las NIIF para PYMES.

6 NIC-24: Información a revelar sobre partes relacionadas NIC-27: Estados financieros consolidados e individuales NIC-28: Inversiones en asociadas NIC-31: Negocios conjuntos NIIF-3: Combinación de negocios NIIF-SME: Normas contables para PYMES Intensidad 100 horas Días de clase: Jueves y viernes de 2:30 p.m. a 8:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Inversión Público en general : $ Ex-alumnos del TEC en cualquiera de sus programas descuento de 10% Becas empresariales: Si se inscriben cinco personas de una empresa, se otorga una beca del 100% a un 6to. Participante Fecha de Inicio 24 de abril de 2014 Requisitos de admisión Hoja de Vida resumida Diligenciar el formato de Inscripción Pagar el valor del diplomado.

7 Calendario MODULOS FECHAS HORARIO DURACIÓN 20 horas Módulo I: Normas Generales Módulo II: Normas Complementarias Jueves, 24 de abril de :30 p.m. a 8:30 p.m. 6 Horas Viernes, 25 de abril de :30 p.m. a 8:30 p.m. 6 Horas Sábado, 26 de abril de :00 a.m. a 5:00 p.m. 8 horas 20 horas Jueves, 08 de mayo de :30 p.m. a 8:30 p.m. 6 Horas Viernes, 09 de mayo de :30 p.m. a 8:30 p.m. 6 Horas Sábado, 10 de mayo de :00 a.m. a 5:00 p.m. 8 horas Módulo III: Normas de Presentación Jueves, 22 de mayo de :30 p.m. a 8:30 p.m. 6 Horas Viernes, 23 de mayo de :30 p.m. a 8:30 p.m. 6 Horas Sábado, 24 de mayo de :00 a.m. a 5:00 p.m. 8 horas 20 horas Modulo IV: Normas Financieras Jueves, 05 de junio de :30 p.m. a 8:30 p.m. 6 Horas Viernes, 06 de junio de :30 p.m. a 8:30 p.m. 6 Horas Sábado, 07 de junio de :00 a.m. a 5:00 p.m. 8 horas 20 horas Módulo V: Normas Corporativas TOTAL: Jueves, 19 de junio de :30 p.m. a 8:30 p.m. 6 Horas Viernes, 20 de junio de :30 p.m. a 8:30 p.m. 6 Horas Sábado, 21 de junio de :00 a.m. a 5:00 p.m. 8 horas 100 Horas Coordina: Lic. Fernando González Figueroa. Es Licenciado en Administración de empresas (Universidad la Salle, México), Maestro en finanzas corporativas (Universidad Autónoma de Guadalajara), Maestro en mercadotecnia (Universidad Autónoma de Guadalajara) y cuenta con una Especialidad en antropología e historia (Universidad Panamericana).

8 Otros Estudios: Planeación estratégica financiera Ingeniería financiera Administración financiera en los negocios Análisis e interpretación de estados financieros Planeación estratégica Análisis de problemas y toma de decisiones Planeación y control gerencial Administración por objetivos En mercadotecnia y ventas: Dirección de mercadotecnia Logística comercial Estrategias de ventas Técnicas de negociación Organización y control de vendedores Planeación estratégica comercial Experiencia Profesional en: Despacho Roberto Casas Alatriste Cooper & Lybrad (Contadores Públicos y Auditores Externos), se desempeñó como Jefe de grupo. En General Electric de México, s.a. fue Gerente en diversas áreas de administración y mercadeo. En Philips Mexicana, s.a. fue Gerente de ventas. En Costamex Pacifico, s.a. (desarrollos turísticos) fue Director general. Así mismo tiene experiencia en el sector bancario en Banca Quadrum, s.a. (Institución de banca múltiple) como Director Regional. Ha sido socio director de planigrupo, s.a. y Dirección Estratégica comercial, s.a y Proyecta, mercadotecnia aplicada, s.a. Ha impartido cursos en la Confederación mexicana de ejecutivos de ventas y mercadotecnia, en la Universidad panamericana, como profesor por asignatura en las escuelas de mercadotecnia y negocios internacionales. En el Tecnológico de Monterrey como profesor de posgrados y de programas de educación continúa, en temas de turismo y finanzas.

9 Mayores Informes: Maria del Pilar Contreras Teléfono: (57) (1) /66, ext. 207 Fax: (57) (1) , ext. 201

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Fecha de inicio: 22 de Abril de 2013 Introducción El 20 de noviembre del 2008, la Superintendencia de Compañías emitió la Resolución

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA 1. Presentación Resumen general Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB)

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión

SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión Objetivo: Proporcionar al participante los elementos teórico-prácticos necesarios para la implementación de las metodologías de mejores

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONTABLE NIIF NIC. FECHA DE INICIO: 8 de Mayo de 2015

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONTABLE NIIF NIC. FECHA DE INICIO: 8 de Mayo de 2015 DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONTABLE NIIF NIC FECHA DE INICIO: 8 de Mayo de 2015 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 30 de Abril de 2015 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 OFRECE: DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 DIRIGIDO A: Gerentes y Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales,

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

DIPLOMADO DO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - IFRS DIRIGIDO A

DIPLOMADO DO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - IFRS DIRIGIDO A DIPLOMADO DO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - IFRS DIRIGIDO A Contadores Auditores, Ingenieros Comerciales, Ejecutivos de nivel gerencial, en general a todos los profesionales, dependientes

Más detalles

CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL

CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Z DIPLOMADOS USACH EXCELENCIA ACADÉMICA Diplomado en NIIF / IFRS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA INTERNATIONAL FINANCIAL REPORTING STANDARD Descripción del programa: El Departamento de

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIIF IFRS (Grupo 2) CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mes de julio de 2009, se aprobó la ley 1314 por medio

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera)

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera) PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera) Proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo económico financiero y profesional. Muestra herramientas

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF OBJETIVO GENERAL DEL SEMINARIO: Hacer explicitas las principales diferencias y similitudes entre el modelo contable colombiano y el modelo

Más detalles

FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES

FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES JUSTIFICACIÓN.

Más detalles

XIII Edición Diplomado en IFRS para aplicación plena Certificación Internacional ACCA. Objetivos: Dirigido a: Certificación:

XIII Edición Diplomado en IFRS para aplicación plena Certificación Internacional ACCA. Objetivos: Dirigido a: Certificación: XIII Edición Diplomado en IFRS para aplicación plena Certificación Internacional ACCA Objetivos: Conocer los fundamentos y herramientas para la convergencia a las NIIF/IFRS en Colombia y acreditarse a

Más detalles

JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014

JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014 2014 Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables Programa de Contaduría Publica JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014 2 PROPUESTA DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA La globalización de la economía, la apertura de fronteras hacia los tratados de libre comercio y el auge de los mercados de capitales, ha creado

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING

PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING Objetivo general: Al término del módulo el participante comprenderá la estructura de una campaña de Comunicación de mercadotecnia integrada, y comprenderá lo

Más detalles

Curso Costos: Estrategia para la toma de decisiones.

Curso Costos: Estrategia para la toma de decisiones. Curso Costos: Estrategia para la toma de decisiones. Objetivo General Proporcionar herramientas y conocimientos técnicos, en materia de contabilidad administrativa y de costos, que apoyen a la generación

Más detalles

Programa Internacional Finanzas Corporativas

Programa Internacional Finanzas Corporativas Programa Internacional Finanzas Corporativas OBJETIVOS Al término del programa el participante evaluará y dará solución a problemas financieros complejos que viven los corporativos mediante la aplicación

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF

Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF (Incluye doble Certificación Certificación Internacional de Auditor Interno) Presentación Hoy en día las Normas Internacionales

Más detalles

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS)

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) Duración 96 horas Conocimiento en acción Presentación La necesidad de las compañías de comunicar información financiera a accionistas

Más detalles

CAPACITACIÓN INTEGRAL EN NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA

CAPACITACIÓN INTEGRAL EN NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA JUSTIFICACIÓN: CAPACITACIÓN INTEGRAL EN NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA Más de 0 países del mundo adoptaron o están en proceso de adopción o adaptación a normas internacionales de contabilidad.

Más detalles

Carrera 11 No. 1-65 Interior 4 Apto. 301 Zipaquirá - Cundinamarca Jg_capacitaciones_sas@yahoo.es Teléfono 851 3583 Móvil 313 421 2998

Carrera 11 No. 1-65 Interior 4 Apto. 301 Zipaquirá - Cundinamarca Jg_capacitaciones_sas@yahoo.es Teléfono 851 3583 Móvil 313 421 2998 TALLER ESTADO DE SITUACION FINANCIERA DE APERTURA E INFORME A SUPERINTENDENCIA FECHA: VIERNES 19 Y SABADO 20 DE JUNIO DE 2015 DE 8:00 A.M. A 5:00 P.M LUGAR: CALLE 45 No. 13-41 Auditorio Piso 1 Chapinero

Más detalles

Los Etd Estados Contables son informes destinados fundamentalmente a terceros, quienes tienen restricciones a

Los Etd Estados Contables son informes destinados fundamentalmente a terceros, quienes tienen restricciones a IMPACTO DE LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA EN LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO INTRODUCCION La contabilidad forma parte del sistema de información de un ente y

Más detalles

XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA

XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA Objetivos: Conocer los fundamentos y herramientas para la convergencia

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF-Pymes)

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF-Pymes) Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF-Pymes) La transición alrededor del mundo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO Por Carmen Inés Giachino de Palladino San José de Costa Rica, agosto 2010 OBJETIVO GENERAL (FINALIDAD) El presente

Más detalles

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano Somos una de las instituciones de Educación Superior con mayor prestigio y reconocimiento académico de nuestro país. Con una tradición humanística de más de tres siglos formando ciudadanos con principios

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIC - NIIF - IFRS GRUPO 3

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIC - NIIF - IFRS GRUPO 3 NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIC - NIIF - IFRS GRUPO 3 CONTENIDO TEMÁTICO Y DOCENTES JUSTIFICACIÓN En el mes de julio de 2009, se aprobó la ley 1314 por medio de la cual

Más detalles

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global OBJETIVOS Al terminar el diplomado el participante contará con los conocimientos y herramientas necesarios para incorporar al sistema

Más detalles

CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF ESTRUCTURA TEMÁTICA

CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF ESTRUCTURA TEMÁTICA CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF MÓDULO I CONTEXTO GENERAL NORMAS ESTRUCTURA TEMÁTICA NAFI/IASB LEY 1314/10 Bases y fundamentos

Más detalles

DIPLOMA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA IFRS (120 HORAS)

DIPLOMA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA IFRS (120 HORAS) DIPLOMA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA IFRS (120 HORAS) Módulo I: Marco conceptual y estados finales de contabilidad (64 hrs. cronológicas) Unidad 1.0 Normativa contable internacional

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: DIPLOMADO

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: DIPLOMADO Cali, 08 de Abril del 2014 Señora Marta Lucia Montañez Directora Servicios de Formación y Gestión Social Camacol Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. Plan de implementación de las NIIF

Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. Plan de implementación de las NIIF Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. Plan de implementación de las NIIF En solicitud al requerimiento de información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la SHCP efectuado a esta Emisora,

Más detalles

Adopcion de las NIIF por primera vez

Adopcion de las NIIF por primera vez Adopcion de las NIIF por primera vez Adopción de las NIIF por primera vez e impactos en relación a las mismas : CPC. Luis A. Sánchez De La Puente Noviembre 2011 Contenido Modelo de Adopción de NIIF en

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

IMPACTOS CONTABLES Y DE NEGOCIO. 1. Cálculo de estimaciones. México, D.F., a 30 de junio de 2011

IMPACTOS CONTABLES Y DE NEGOCIO. 1. Cálculo de estimaciones. México, D.F., a 30 de junio de 2011 México, D.F., a 30 de junio de 2011 Comisión Nacional Bancaria y de Valores Av. Insurgentes Sur No. 1971 Plaza Inn Torre Sur, Colonia Guadalupe Inn C.P. 01020, México, D.F. At n.: C.P. Ricardo Piña Gutiérrez

Más detalles

INFORMACIÓN INTEGRAL

INFORMACIÓN INTEGRAL Página 1 de 5 Instituto de Postgrado Executive Education NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD N.I.C./N.I.I.F.: HACIA UNA INFORMACIÓN INTEGRAL Fecha Presentación Objetivos A quién se dirige Programa Ponente

Más detalles

C.P. LUIS RAÚL URIBE MEDINA

C.P. LUIS RAÚL URIBE MEDINA C.P. LUIS RAÚL URIBE MEDINA ENFOQUE A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD EN COLOMBIA NIIFs. Índice VII ÍNDICE CAPÍTULO 1 EL CONTADOR PROFESIONAL Y SU PROYECCIÓN GERENCIAL EL PAPEL DEL NUEVO CONTADOR

Más detalles

Seminario normas internacionales de información financiera y contable NIIF-NIC

Seminario normas internacionales de información financiera y contable NIIF-NIC Seminario normas internacionales de información financiera y contable NIIF-NIC PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El desarrollo en materia de infraestructura en Colombia ha sido un componente importante de la globalización

Más detalles

Programa en Alta Dirección en Marketing

Programa en Alta Dirección en Marketing Programa en Alta Dirección en Marketing Objetivo General: Identificar, examinar y poner en práctica los conceptos y herramientas requeridas para la planeación y desarrollo de una estrategia o grupo de

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD SU APLICACIÓN N AL MODELO COLOMBIANO

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD SU APLICACIÓN N AL MODELO COLOMBIANO NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD SU APLICACIÓN N AL MODELO COLOMBIANO GLOBALIZACIÓN N DE LA CONTABILIDAD Antecedentes Organismos emisores Normas emitidas Situación actual en Colombia Creación del

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO

ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 FINANZAS PARA LA TOMA DE DECISIONES M2 EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 4, 5, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 8, 9, 15 Y 16 ENERO 2016 M3 FUSIONES,

Más detalles

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 26 de Enero de 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística; así

Más detalles

PARTICIPANTE EN LA ENCUESTA DE LA FUNDACIÓN IFRS SOBRE LA APLICACIÓN DE LAS NIIF

PARTICIPANTE EN LA ENCUESTA DE LA FUNDACIÓN IFRS SOBRE LA APLICACIÓN DE LAS NIIF APLICACIÓN DE LAS NIIF ALREDEDOR DEL MUNDO PERFIL TERRITORIAL: Perú Descargo de responsabilidad: La información contenida en este Perfil tiene como único objetivo guiar, y puede variar con cierta frecuencia.

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera. El nuevo lenguaje de los negocios

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera. El nuevo lenguaje de los negocios NIIF Normas Internacionales de Información Financiera El nuevo lenguaje de los negocios NIC-1 Presentación de Estados Financieros www.juntec.org.hn Contenido de la sesión Objetivo y alcance. Finalidad

Más detalles

ROUAR S.A. ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL AL 31 DE OCTUBRE DE 2012. Activo corriente Disponibilidades 5 345 TOTAL ACTIVO 345

ROUAR S.A. ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL AL 31 DE OCTUBRE DE 2012. Activo corriente Disponibilidades 5 345 TOTAL ACTIVO 345 ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL AL 31 DE OCTUBRE DE 2012 (En pesos uruguayos) Notas 2012 ACTIVO Activo corriente Disponibilidades 5 345 TOTAL ACTIVO 345 PATRIMONIO Capital integrado 25.000 Resultados acumulados

Más detalles

Lecciones aprendidas en la implementación de las IFRS en Colombia.

Lecciones aprendidas en la implementación de las IFRS en Colombia. www.iasplus.com Lecciones aprendidas en la implementación de las IFRS en Colombia. Jorge Enrique Múnera Abril 24 de 2008 Agenda Porqué las empresas implementaron IFRS Comentarios generales luego de una

Más detalles

Norma NIIF para PYMES Base para emisión de la norma. Julio, 2010

Norma NIIF para PYMES Base para emisión de la norma. Julio, 2010 Norma NIIF para PYMES Base para emisión de la norma Julio, 2010 ÍNDICE Antecedente. Por qué Normas de Información Financiera Globales para las Pymes. Objetivo de la NIIF para Pymes. La obligación pública

Más detalles

cursos/ ifrs contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ ifrs contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ contabilidad finanzas ifrs 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la globalización de los mercados ha hecho necesaria la implementación

Más detalles

Agenda: Msc. Norwin Rocha. CPA

Agenda: Msc. Norwin Rocha. CPA Agenda: Introducción Marco contable en Nicaragua Transición a las NIIF para PYMES - Paso a Paso Identificación de Normas Aplicables Implicancia Conclusiones Preguntas y Respuestas Msc. Norwin Rocha. CPA

Más detalles

Resumen de las VEN-NIF para PYMES

Resumen de las VEN-NIF para PYMES Resumen de las VEN-NIF para PYMES Accounting Advisory Services 9 mayo 2013 Sergio Beltrán Contenido 1. Introducción a la NIIF 2. Marco de adopción en Venezuela 3. Origen de las NIIF para las PYMES 4. Definición

Más detalles

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Objetivo General: Proveer un enfoque sistémico integral en los procesos de Personal y Responsabilidad Social que brinden soluciones tangibles para

Más detalles

BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V. BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V. Notas de los Estados Financieros al 30 de Junio de 2014 (Cifras en Millones de Pesos excepto cuando se indica diferente) Indice NOTAS [ Balance ] Disponibilidades

Más detalles

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650 Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 24: Estados financieros separados NIC 27 Estados financieros consolidados NIIF 10 Estados financieros separados y consolidados

Más detalles

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 29 de Agosto del 2013 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA Página 1 de 9 PROGRAMA DE FORMACION DE INFORMACIÓN FINANCIERA OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO (AGOSTO 2012) DISEÑO MICROCURRICULAR DE Página 2 de 9 Los ítems

Más detalles

Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM

Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM Fecha de inicio: 28, 29, 30 de Julio 2011 Actualmente la mayoría de las empresas e instituciones de nuestro país

Más detalles

Programa Internacional DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de certificación PMI

Programa Internacional DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de certificación PMI Programa Internacional DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de certificación PMI Marzo 2012 Frecuentemente nuestros proyectos terminan tarde, con un sobre costo, o con problemas de calidad.

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

V SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE NIIF Y NIIF PARA PYMES

V SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE NIIF Y NIIF PARA PYMES V SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE NIIF Y NIIF PARA PYMES EXPERIENCIA DE LAS NIIF PARA LAS PYMES EN GUATEMALA PRIMERAS CONCLUSIONES Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala Juan Carlos Paredes

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa.

REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa. Santiago de Cali, 14 de Enero de 2015 Estimado Cliente: REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa. Cordial Saludo. En los últimos 34 años,

Más detalles

Licenciatura. en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios. Modalidad Ejecutiva

Licenciatura. en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios. Modalidad Ejecutiva Licenciatura en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios Modalidad Ejecutiva Licenciatura en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios Los alumnos de Mercadotecnia deben

Más detalles

Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica

Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica COLEGIO DE CONTADORES PÙBLICOS DE COSTA RICA TPSD-0 9// de 7 col Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica TPSD-0 9// 2 de 7 TABLA DE CONTENIDO Página N Introducción.. 3 TEMARIO: Ética del Contador

Más detalles

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Fecha de inicio: 21 de Mayo de 2012 En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las Empresas deben utilizar modelos

Más detalles

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de:

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de: Especialización en Alta Gerencia Una filial de: Título que se otorga: Especialista en Alta Gerencia Código SNIES 53746 Perfil Ocupacional: El especialista en Alta Gerencia se distingue por su visión crítica

Más detalles

Diploma @eclassbbsc e-learning

Diploma @eclassbbsc e-learning Diploma e-learning Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología de última generación del tipo moodle, la que permite acceder a tu plataforma

Más detalles

REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE

REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE Aplicación por primera vez de las NIIF Consejo Técnico de la Contaduría Pública (Colombia) Resumen La importancia de la NIIF 1 radica en el establecimiento de un conjunto

Más detalles

Normas Internacionales de Información Financiera Versión VEN-NIF PYME

Normas Internacionales de Información Financiera Versión VEN-NIF PYME www.pwc.com/ve Normas Internacionales de Información Financiera Versión VEN-NIF PYME Normas Internacionales de Información Financiera Versión VEN-NIF Dirigido a: Gerentes de Finanzas, Contralores, Gerentes

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

NORMATIVIDAD FINANCIERA INTERNACIONAL

NORMATIVIDAD FINANCIERA INTERNACIONAL NORMATIVIDAD FINANCIERA INTERNACIONAL Los cambios en los entornos económicos mundiales han generado nueva formas de hacer los negocios, nuevos eventos donde el riegos del capital financiero debe ser administrado

Más detalles

Course 5011e: Fundamentos sobre las Normas Internacionales de Contabilidad (NICs / NIIF) (50 días - Online)

Course 5011e: Fundamentos sobre las Normas Internacionales de Contabilidad (NICs / NIIF) (50 días - Online) Course 5011e: Fundamentos sobre las Normas Internacionales de Contabilidad (NICs / NIIF) (50 días - Online) Course introduction Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC/NIIF) están transformándose

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

La Contabilidad y sus implicaciones académicas

La Contabilidad y sus implicaciones académicas MANUFATURA Y SERVICIOS La Contabilidad y sus implicaciones académicas Primer Foro de Firmas El Futuro de la Profesión Contable AUDITORÍA ANA LUCIA LOPEZ MANUFATURA Y SERVICIOS BOGOTÁ OCTUBRE 2009 Objetivo

Más detalles

Diplomado Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación

Diplomado Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación Diplomado Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación (NICSP-CGR CHILE) Contraloría General de la República CGR- (Resolución del día 16 de febrero de 2015) Director: Sr. Sergio Mercado P.

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Estrategias de Negocios Las empresas enfrentan un mercado global por lo que buscan ser más competitivas. Para que lleguen a un nivel competitivo nacional y/o internacional es necesario que sus

Más detalles

Programa Cobranzas DE ENERO. en el. resultados. profesional. cobranza. Mantener. o mejorar la. crédito y cobranza. sea dentro. Características Es un

Programa Cobranzas DE ENERO. en el. resultados. profesional. cobranza. Mantener. o mejorar la. crédito y cobranza. sea dentro. Características Es un Programa Cobranzas Ejecutivo Internacional Crédito Comercial y Fecha de inicio: 24, 25 Y 26 DE ENERO Objetivo general: Lograr conocer técnicas eficaces de comunicación para obtener mejores manejo de carteraa

Más detalles

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en el Paraguay. Lic. Ruben Taboada, Socio Price Waterhouse Coopers

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en el Paraguay. Lic. Ruben Taboada, Socio Price Waterhouse Coopers Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en el Paraguay Lic. Ruben Taboada, Socio Price Waterhouse Coopers Contenido: *Normas profesionales Antecedentes *Normas contables en Paraguay

Más detalles

Ley Sarbanes Oxley en Chile y su Impacto en los Gobiernos Corporativos. 28 de octubre de 2003

Ley Sarbanes Oxley en Chile y su Impacto en los Gobiernos Corporativos. 28 de octubre de 2003 Ley Sarbanes Oxley en Chile y su Impacto en los Gobiernos Corporativos 28 de octubre de 2003 Ley Sarbanes Oxley: el nuevo entorno Orlando Jeria G. Socio Principal KPMG en Chile Introducción a la Ley 3

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA MAYO 2014

PROGRAMACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA MAYO 2014 PROGRAMACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA MAYO 2014 Diplomado en Contabilidad para no Contadores Fecha de Inicio: 14 de Mayo de 2014. Inversión: $ 450.00 Jornada e Intensidad: Miércoles y Jueves / Diplomado en

Más detalles

Especialización en Finanzas. SNIES Medellín 1252 Bogotá 20398 Pereira 15610. Escuela de Administración

Especialización en Finanzas. SNIES Medellín 1252 Bogotá 20398 Pereira 15610. Escuela de Administración Especialización en Finanzas SNIES Medellín 1252 Bogotá 20398 Pereira 15610 Escuela de Administración Especialización en Finanzas PRESENTACIÓN Con base en la experiencia acumulada desde 1977, se ha estructurado

Más detalles

Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 25: Inversiones en Asociadas y Negocios conjuntos - NIC 28

Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 25: Inversiones en Asociadas y Negocios conjuntos - NIC 28 Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 25: Inversiones en Asociadas y Negocios conjuntos - NIC 28 Objetivos de aprendizaje Al terminar ésta unidad usted debe

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Interpretaciones Norma Tema. Agosto de 2005. Diciembre de 2003

Interpretaciones Norma Tema. Agosto de 2005. Diciembre de 2003 Normas -IAS/NIIF-IFRS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD. -IAS Fecha Interpretaciones Norma Tema última revisión relacionadas SIC 29 Información a revelar -acuerdos de concesión de servicios. 1 Presentación

Más detalles

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas)

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas) CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas) TEORIA: 40 HORAS 1.1 Los Sistemas de información de la empresa y regulación contable (3 Horas) 1.1.1

Más detalles

Presentación de Información Financiera a la Superintendencia del Mercado de Valores

Presentación de Información Financiera a la Superintendencia del Mercado de Valores Presentación de Información Financiera a la Superintendencia del Mercado de Valores Febrero 2012 Expositora: Amalia Valencia Medina Superintendencia Adjunta de Supervisión de Conductas Div. Transparencia

Más detalles

APLICACIÓN DE LAS NIIF ALREDEDOR DEL MUNDO. PERFIL TERRITORIAL: Chile

APLICACIÓN DE LAS NIIF ALREDEDOR DEL MUNDO. PERFIL TERRITORIAL: Chile APLICACIÓN DE LAS NIIF ALREDEDOR DEL MUNDO PERFIL TERRITORIAL: Chile Descargo de responsabilidad: La información contenida en este Perfil tiene como único objetivo guiar, y puede variar con cierta frecuencia.

Más detalles

CICE Centro de Innovación y Creatividad Empresarial

CICE Centro de Innovación y Creatividad Empresarial INICIO 31 DE OCTUBRE DEL 2009 CICE Centro de Innovación y Creatividad Empresarial Los DIPLOMADOS del CICE desarrollan competencias profesionales y laborales, de clase mundial. CICE provee los expertos

Más detalles

Diplomado Internacional en Six Sigma con Certificación Green Belt

Diplomado Internacional en Six Sigma con Certificación Green Belt Diplomado Internacional en Six Sigma con Certificación Green Belt SIX SIGMA es una estrategia de negocio enfocada a la creación de valor al cliente y el aumento de la rentabilidad en una organización.

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Muchas organizaciones se sienten hoy presionadas por obtener resultados productivos que les permitan competir eficazmente en el mercado mundial.

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Piura, 2015 II Presentación La necesidad de una información financiera que permita a las empresas realizar operaciones en una economía

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL DIPLOMADO Al término del diplomado los participantes estarán en condiciones de administrar estratégicamente el factor humano de las empresas e instituciones, aplicando

Más detalles

DIPLOMADO PRACTICO DIPLOMADO EN APLICACIONES CORPORATIVAS DE LAS NIIF (ENFOQUE PYMES)

DIPLOMADO PRACTICO DIPLOMADO EN APLICACIONES CORPORATIVAS DE LAS NIIF (ENFOQUE PYMES) DIPLOMADO PRACTICO DIPLOMADO EN APLICACIONES CORPORATIVAS DE LAS NIIF (ENFOQUE PYMES) Información financiera simplificada El IFRS para PYMES es un Estándar que incorpora principios de contabilidad que

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS Introducción DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS El Diplomado en Logística y Cadena de Suministros, ha surgido como unas de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para

Más detalles