Diputada ELVIRA LUNA PINEDA, integrante del Grupo Parlamentario del Partido. Acción Nacional de la XVIII Legislatura Constitucional del Estado de Baja

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diputada ELVIRA LUNA PINEDA, integrante del Grupo Parlamentario del Partido. Acción Nacional de la XVIII Legislatura Constitucional del Estado de Baja"

Transcripción

1 Diputada ELVIRA LUNA PINEDA, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la XVIII Legislatura Constitucional del Estado de Baja California, relativa al 45 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos de la Niñez. Esta Comisión, procedió al estudio y análisis de la Iniciativa de Acuerdo Económico y en cumplimiento de lo anterior, se somete el presente ACUERDO a la consideración del Pleno de este Honorable Congreso, bajo los siguientes; ANTECEDENTES: I.- Con fecha 18 de noviembre del 2004, los integrantes de esta Honorable XVIII Legislatura, recibieron Iniciativa de Acuerdo Económico, relativa al Día Internacional de la Infancia mediante la cual se hace un exhorto a diversas dependencias de gobierno con la finalidad de que fortalezcan y otorguen mayor apoyo a los programas de su competencia en favor de los niños y niñas de Baja California, propuesta realizada por la C. Diputada Elvira Luna Pineda Integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. II.- En la sesión ordinaria de la misma fecha, la Directiva del Honorable Congreso del Estado de Baja California, turnó a la Comisión de Derechos Humanos y Equidad, para su estudio, análisis y en su caso, dar el trámite correspondiente. III.- Una vez recibida la Iniciativa de referencia y analizada que fue en todos y cada uno de sus términos, la Comisión que suscribe la estimó procedente, por lo que se realiza el presente acuerdo, bajo el siguiente; ANÁLISIS Y ESTUDIO:

2 a) La autora de la Iniciativa de acuerdo Económico aduce en su exposición de motivos, entre otros aspectos, lo siguiente: Fue el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió a fin de proclamar la Declaración de los Derechos del Niño y con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, por lo que se tomó el 20 de noviembre como el Día Internacional de la Infancia, para conmemorar esta declaración tan importante. En 1959 la asamblea General de las Naciones Unidas al redactar la declaración de los derechos del niño consideró, que éste por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento. Es importante recordar ahora los principios rectores de tan importante declaración: El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en la Declaración y serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia. El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.

3 El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular. El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación. El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro. El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada. El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole.

4 De la misma manera proteccionista la Convención sobre los Derechos de los Niños del 20 de noviembre de 1989 declaró en su artículo tercero que: En todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño. b) Aspectos Particulares: La iniciativa en estudio pretende exhortar a diversas dependencias de gobierno a fin de que en el ámbito de su competencias realicen diversas acciones a favor de las niñas y niños bajacalifornianos. Una vez realizado el anterior análisis y estudio, a continuación se da cuenta de los razonamientos que llevaron a esta Comisión a proponer la viabilidad de la Iniciativa de acuerdo económico, que se expone en los siguientes CONSIDERANDOS: PRIMERO.- Tal y como lo manifiesta la autora de la Iniciativa, uno de los efectos más importantes de la Convención Internacional sobre los Derechos del niño es precisamente la consolidación del principio del interés superior de la infancia, el cual implica que las políticas, acciones y toma de decisiones, relacionadas con este periodo de la vida humana, tendrán que realizarse de tal manera que, en primer término, se busque el beneficio directo del niño o de la niña a quien van dirigidas, o bien, de la niñez en general cuando se trate de políticas públicas generales.

5 SEGUNDO: En nuestro estado de Baja California los niños y niñas debe ser una prioridad, pues ellos son el futuro de nuestra sociedad. TERCERO: El aseguramiento de la dignidad en su calidad de vida es en parte responsabilidad del poder público. CUARTO: La salud en los niños y niñas bajacalifornianas debe ser una prioridad en los programas gubernamentales, por lo que es necesario crear mas programas preventivos de salud a favor de ellos. QUINTO: Es pertinente subrayar que el derecho a la educación una base indispensable para el sano desarrollo intelectual de la niñez, por lo que su importancia hace necesario el fortalecimiento de los programas educativos existentes en el estado. SEXTO: Que la Iniciativa planteada tiene por objetivo atender los requerimientos de los niños y niñas bajacalifornianos Por lo anteriormente expuesto la Comisión que suscribe somete a la consideración de esta Honorable Asamblea de la XVIII Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Baja California, el siguiente punto RESOLUTIVO: UNICO.- Se considera viable la iniciativa de acuerdo económico presentada por la Diputada Elvira Luna Pineda para quedar en los siguientes términos: a) Se exhorta al Sistema DIF en el Estado de Baja California a fortalecer, sus programas asistenciales a favor de los niños y niñas. b) Se exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que en todas las averiguaciones previas en las que se encuentren involucrados niñas o niños

6 en calidad de víctimas u ofendidos por la comisión de delitos, se resuelvan bajo el principio de Supremacía Constitucional de conformidad con el artículo 133 Constitucional y en relación con la Convención de los Derechos de los Niños, bajo la consideración primordial que se atenderá el interés superior de la niñez. c) Se Exhorta al Poder Judicial del Estado, para que en todos los asuntos de su competencia donde se encuentren involucrados niñas o niños, se resuelvan bajo el principio de Supremacía Constitucional de conformidad con el artículo 133 Constitucional y en relación con la Convención de los Derechos de la Niñez, bajo la consideración primordial que se atenderá el interés superior de la niñez. d) Se exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a que otorgue especial atención en la observancia del impedimento a niños y niñas en el empleo, a través de los Servicios de Inspección de Normas Laborales que esta realiza. e) Se exhorta al Sistema Educativo Estatal, para que a través de la secretaría de Educación y Bienestar Social vele por una mayor calidad en los programas educativos a favor de la niñez bajacaliforniana. f) Se exhorta a los Ayuntamientos del Estado de Baja California a otorgar mayor apoyo a los Patronatos DARE a fin de que puedan alcanzar a un mayor número de niñas y niños para inculcar valores contra la drogadicción. Así mismo, se les exhorta a que se realicen las acciones necesarias a fin de crear un mayor número de programas de apoyo al deporte para niños y niñas en sus respectivos Municipios.

7 g) Remítase el texto íntegro del presente acuerdo, al Ejecutivo del Estado, al Poder Judicial del Estado, así como a los Municipios de la entidad, con el objeto de que den cumplimiento al mismo. DADO en la Sala de Sesiones Dr. Francisco Dueñas Montes del Honorable Poder Legislativo, en la Ciudad de Mexicali, Baja California a los 01 días del mes de diciembre del año Firman integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad. Es cuanto, señor Presidente.

Principio 1. Mafalda es, además de un personaje humorístico, un símbolo que representa la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Principio 1. Mafalda es, además de un personaje humorístico, un símbolo que representa la libertad, la democracia y los derechos humanos. Mafalda es, además de un personaje humorístico, un símbolo que representa la libertad, la democracia y los derechos humanos. En el año 1977, Quino crea a petición de Unicef unas ilustraciones en las que

Más detalles

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. 1.- Definición Se trata de colorear las viñetas de Mafalda de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. 1.- Definición Se trata de colorear las viñetas de Mafalda de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO 1.- Definición Se trata de colorear las viñetas de Mafalda de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. 2.- Objetivos - Conocer la Declaración de los Derechos

Más detalles

DERECHOS DEL NIÑO. Noviembre de 1959 / 1989 / UNICEF + Quino

DERECHOS DEL NIÑO. Noviembre de 1959 / 1989 / UNICEF + Quino DERECHOS DEL NIÑO Noviembre de 1959 / 1989 / UNICEF + Quino Un poco de historia: La primera declaración de derechos del niño, de carácter sistemático, fue la declaración de Ginebra de 1924, redactada por

Más detalles

LOS DERECHOS DEL NIÑO.

LOS DERECHOS DEL NIÑO. LOS DERECHOS DEL NIÑO. TODOS IGUALES El niño disfrutara de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación

Más detalles

Educación para la paz y los Derechos Humanos Educación para todos

Educación para la paz y los Derechos Humanos Educación para todos Educación para la paz y los Derechos Humanos Educación para todos EDUC 230 MC Arribas Mensajes\SUE_OS.pps marribas 1 Qué opinas marribas 2 marribas 3 marribas 4 Qué es la Educación en Derechos Humanos?

Más detalles

Dicen que todos los niños y niñas tenemos los mismos derechos Nosotros seguro: no tenemos ninguno

Dicen que todos los niños y niñas tenemos los mismos derechos Nosotros seguro: no tenemos ninguno Dicen que todos los niños y niñas tenemos los mismos derechos Nosotros seguro: no tenemos ninguno Principio 1 (derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad) El niño disfrutará

Más detalles

1. Conoces algún caso en tu barrio o en tu colegio donde existan niños "discriminados" por ser de diferente color, cultura o sexo?

1. Conoces algún caso en tu barrio o en tu colegio donde existan niños discriminados por ser de diferente color, cultura o sexo? Nombre Fecha Principio 1: Derecho a la igualdad El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción

Más detalles

LOS DERECHOS DEL NIÑO

LOS DERECHOS DEL NIÑO LOS DERECHOS DEL NIÑO 1959 Relación de los derechos del Niño y Cuestionario. APDHA - Delegación de Málaga C./ Empecinado, 1 29000 MÁLAGA 952000000 / 686792759 AÑO 1.946 UNICEF: Fondo de las Naciones Unidas

Más detalles

Convención de los Derechos de la Infancia (ONU, 1989). Carmen María Álvarez Monclova

Convención de los Derechos de la Infancia (ONU, 1989). Carmen María Álvarez Monclova Convención de los Derechos de la Infancia (ONU, 1989). Carmen María Álvarez Monclova A qué llamamos Convención de los Derechos del niño? Se trata de un acuerdo internacional pactado por la Organización

Más detalles

Módulo 1 La Convención de Derechos del Niño

Módulo 1 La Convención de Derechos del Niño Módulo 1 La Convención de Derechos del Niño Más información: https://ieladeinu.org.ar/derecho-a-tus-derechos/ 1 Acá vas a encontrar información sobre la Convención y sobre tus Derechos. La conven Qué?

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O CC. SECRETARIOS DE LA LVI LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E S Nancy de la Sierra Arámburo, Diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la

Más detalles

1. El niño debe ser puesto en condiciones de desarrollarse normalmente desde el punto de vista material y espiritual.

1. El niño debe ser puesto en condiciones de desarrollarse normalmente desde el punto de vista material y espiritual. Así, puede hacerse referencia, en primer término, a la declaración de ginebra, adoptada por la asamblea de la sociedad de naciones el 24 de septiembre de 1924, en la que se establecen los siguientes principios:

Más detalles

limitada, en virtud de sus características económicas, sociales, culturales, étnicas, de género y edad, para satisfacer sus más elementales necesidade

limitada, en virtud de sus características económicas, sociales, culturales, étnicas, de género y edad, para satisfacer sus más elementales necesidade El que suscribe, Diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa, integrante de la LIX Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, y de la fracción parlamentaria del PARTIDO REVOLUCIONARIO

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DIP. RAYMUNDO ARREOLA ORTEGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Los que suscriben, Diputada Nalleli Julieta Pedraza Huerta, Diputada Andrea Villanueva Cano y

Más detalles

DIP.ISRAEL BETANZOS CORTES INICIATIVA

DIP.ISRAEL BETANZOS CORTES INICIATIVA V LEGlSLATUA DIP.ISAEL BETANZOS COTES DE DECETO DE EFOMAS Y ADICIONES A LA LEY DE LOS DEECHOS DE LA NIÑAS Y DE LOS NIÑOS EN EL DISTITO FEDEAL. Diputado Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa

Más detalles

DIP. LIZETH SANCHEZ GARCIA PDTA. DE LA COMISION DE LA FAMILIA Y LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

DIP. LIZETH SANCHEZ GARCIA PDTA. DE LA COMISION DE LA FAMILIA Y LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ CC. DIPUTADOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA P R E S E N T E S. Quien suscribe, Diputada Lizeth Sánchez García, Coordinadora del Grupo Legislativo del

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA = Grupo Parlamentario Alianza Republicana Nacionalista COMUNICADO DE PRENSA ARENA PROPONE CREACIÓN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE LA NIÑA, NIÑO y ADOLESCENTE 0310512016 Diputados de Alianza Republicana Nacionalista

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS HONORABLE ASAMBLEA: El suscrito, Abraham Montijo Cervantes, diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, de ésta Sexagésima Legislatura, en ejercicio del derecho

Más detalles

Declaración sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas

Declaración sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas Declaración sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas Aprobada por la Asamblea General en su resolución 47/135 del 18 de diciembre de

Más detalles

1. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. Declaración Universal de los Derechos del Niño

1. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. Declaración Universal de los Derechos del Niño 1. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. Principio 1. El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos

Más detalles

DIP. MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ

DIP. MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ DIP. DANIEL ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA P R E S E N T E La suscrita Diputada Miriam Saldaña Cháirez del Grupo Parlamentario

Más detalles

EL CONGRESO DE MICHOACÁN DE OCAMPO DECRETA:

EL CONGRESO DE MICHOACÁN DE OCAMPO DECRETA: EL CONGRESO DE MICHOACÁN DE OCAMPO DECRETA: NÚMERO 146 ÚNICO. Se reforman los artículos 10, 31 32, 33, 62 y 71 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo,

Más detalles

Declaración de los Derechos del Niño

Declaración de los Derechos del Niño Declaración de los Derechos del Niño A.G. res.. 1386 (XIV), 14 U.N. GAOR Supp. (No. 16) p. 19, ONU Doc. A/4354 (1959). PREÁMBULO Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la

Más detalles

A N T E C E D E N T E S:

A N T E C E D E N T E S: HONORABLE ASAMBLEA: DICTAMEN QUE PRESENTA LA COMISIÓN PERMANENTE DE PUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE JUSTICIA, CON RELACIÓN A LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO, MEDIANTE LA CUAL SE REFORMA EL PÁRRAFO SEGUNDO

Más detalles

E X P O S I C I O N D E M O T I V O S

E X P O S I C I O N D E M O T I V O S Diputado Edson Jonathan Gallo Zavala Presidente de la Mesa Directiva del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio Constitucional de la XIV Legislatura del Congreso del Estado

Más detalles

Exposición de motivos

Exposición de motivos Iniciativa con Proyecto de Ley por el que se adiciona la fracción V Bis al artículo 30 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil. Las que suscriben

Más detalles

SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA. P R E S E N T E S

SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA. P R E S E N T E S SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA. P R E S E N T E S Los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional que formamos parte de la LVII Legislatura

Más detalles

DIP. GLORIA MARIA LOZA GALVAN PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA H. XIX LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.

DIP. GLORIA MARIA LOZA GALVAN PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA H. XIX LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. DIP. GLORIA MARIA LOZA GALVAN PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA H. XIX LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. HONORABLE ASAMBLEA: Los suscritos diputados del Grupo Parlamentario

Más detalles

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y ASUNTOS RELIGIOSOS

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y ASUNTOS RELIGIOSOS Presidencia del Congreso del Estado de Baja California. G1SL COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y ASUNTOS RELIGIOSOS ACUERDO XXII LEGISLATURA El Poder Ciudadano RELATIVO A: Se solicita al Ayuntamiento de Tijuana

Más detalles

CAPITULO III FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DE LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA.

CAPITULO III FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DE LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA. CAPITULO III FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DE LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA. 3.1 EL DERECHO INTERNO Y LOS ALIMENTOS. Por lo que hace al ámbito interno, es de referir, primeramente lo que la Ley Suprema estatuye

Más detalles

MÓDULO DIDÁCTICO VIVIR EN COMUNIDAD. Historia, Geografía y Ciencias Sociales FICHAS DE TRABAJO - ESTUDIANTES 2015 BÁSICO

MÓDULO DIDÁCTICO VIVIR EN COMUNIDAD. Historia, Geografía y Ciencias Sociales FICHAS DE TRABAJO - ESTUDIANTES 2015 BÁSICO MÓDULO DIDÁCTICO VIVIR EN COMUNIDAD Historia, Geografía y Ciencias Sociales FICHAS DE TRABAJO - ESTUDIANTES 2015 3º BÁSICO Módulo didáctico VIVIR EN COMUNIDAD HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 3º

Más detalles

DR. LUCIO RANGEL MENDOZA C O N S I D E R A N D O

DR. LUCIO RANGEL MENDOZA C O N S I D E R A N D O DR. LUCIO RANGEL MENDOZA Diputado 14º Distrito Tehuacán, Pue. C. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA. PRESENTE. El que suscribe diputado LUCIO

Más detalles

Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla LVIII Legislatura. Comisión Especial de la Familia

Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla LVIII Legislatura. Comisión Especial de la Familia Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla LVIII Legislatura Comisión Especial de la Familia En la antigua Roma, la familia era considerada como uno de los pilares básicos de la sociedad

Más detalles

DIP. CARLO FABIAN PIZANO SALINAS

DIP. CARLO FABIAN PIZANO SALINAS DIP. CARLO F. PIZANO SALINAS, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, V LEGISLATURA. El que suscribe, Diputado de la V Legislatura de la Honorable Asamblea Legislativa

Más detalles

COMISION DE LEGISLACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES. DICTAMEN No. 184

COMISION DE LEGISLACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES. DICTAMEN No. 184 COMISION DE LEGISLACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES DICTAMEN No. 184 HONORABLE ASAMBLEA Se recibió en esta Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, para su estudio, análisis y dictaminación, Minuta

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO DIP. PATRICIO BOSCH HERNÁNDEZ COORDINADOR DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO DIP. PATRICIO BOSCH HERNÁNDEZ COORDINADOR DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO Asunto: Propuesta con Punto de Acuerdo. Villahermosa, Tabasco, marzo 11 de 2015 DIP. CASILDA RUIZ AGUSTÍN PRESIDENTA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO PRESENTE: En mi calidad de Coordinador de la Fracción

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifican los párrafos primero y tercero del artículo 3, el artículo 4, las fracciones III, VII, y XI del artículo 9, la fracción VI del artículo 26, los

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO COMISIÓN DE CULTURA Y ARTES

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO COMISIÓN DE CULTURA Y ARTES HONORABLE ASAMBLEA A la Comisión de Cultura y Artes, le fue turnada la Propuesta de Acuerdo mediante el cual se establece que la papelería oficial del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo contendrá

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA PRESENTE

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA PRESENTE DICTAMEN QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA RELATIVO A LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA UN ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO TRANSITORIO A LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Más detalles

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL Presidencia del Congreso del Estado de Baja California. PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL ACUERDO XXII LEGISLATURA RELATIVO A: Exhortar al Titular del Ejecutivo Estatal, Paraestatales y a los Ayuntamientos de la

Más detalles

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL Presidencia del Congreso del Estado de Baja California. PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL ACUERDO XXI LEGISLATURA RELATIVO A: Exhortar al Titular de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos,

Más detalles

COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS, POR LA AFIRMATIVA, CON

COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS, POR LA AFIRMATIVA, CON COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS, POR LA AFIRMATIVA, CON MODIFICACIONES, A LA INICIATIVA CON PROYECTO DE PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARÍA

Más detalles

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Presidencia del Congreso del Estado de Baja California. GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL ACUERDO XXI LEGISLATURA RELATIVO A: Exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado

Más detalles

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 64 Y 130 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL.

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 64 Y 130 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL. Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 9 de febrero, 2016. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 64 Y 130 DE LA LEY DEL SEGURO

Más detalles

C O N S I D E R A N D O S

C O N S I D E R A N D O S CC. SECRETARIO DE LA COMISION PERMANENTE DE LA QUINCUAGÉSIMO NOVENA LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA P R E S E N T E. El que suscribe DIPUTADO JOSÉ GAUDENCIO VÍCTOR

Más detalles

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO,

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO, XIV LEGISLATURA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO, C. DIP. JOEL VARGAS AGUIAR PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES CORRESPONDIENTE AL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY REFORMA DE LOS ARTÍCULOS 165 Y 166 DEL CÓDIGO MUNICIPAL, LEY N. 7794, PARA GARANTIZAR LA EFECTIVA PARTICIPACIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Más detalles

2015, Año de José María Morelos y Pavón

2015, Año de José María Morelos y Pavón Expediente N : 016/LXII/10/15 y su acumulado exp.038/lxii/11/15 PODER LEGISLATIVO Asunto: Iniciativas para reformar la fracción IX y adicionar las fracciones XXVII, XXVIII y XXIX al artículo 34 de la Ley

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 295 HONORABLE ASAMBLEA:

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 295 HONORABLE ASAMBLEA: COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO DICTAMEN No. 295 HONORABLE ASAMBLEA: Esta Comisión recibió para su análisis, estudio, dictamen y aprobación en su caso, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Comisión

Más detalles

Leemos y escribimos: cuánto conocemos sobre nuestros derechos y deberes? -Evaluación

Leemos y escribimos: cuánto conocemos sobre nuestros derechos y deberes? -Evaluación quinto Grado - Unidad 3 - Sesión 33 Leemos y escribimos: cuánto conocemos sobre nuestros derechos y deberes? -Evaluación Para qué usamos el lenguaje al leer y escribir sobre nuestros derechos y deberes?

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 15 de diciembre del

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. EXPEDIENTE PARLAMENTARIO N LXII-015/2017 COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología le fue turnado el oficio número

Más detalles

MÓDULO 02 DERECHOS HUMANOS

MÓDULO 02 DERECHOS HUMANOS MÓDULO 02 DERECHOS HUMANOS CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Nº 1231 ICBF-OEI - 2016 Módulo No. 2 Derechos Humanos Padres, madres, cuidadores y docentes ustedes sabían que los niños, niñas y adolescentes

Más detalles

SEÑORAS Y SEÑORES REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. PÚBLICO QUE NOS HACE EL HONOR DE ACOMPAÑARNOS.

SEÑORAS Y SEÑORES REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. PÚBLICO QUE NOS HACE EL HONOR DE ACOMPAÑARNOS. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO. C. DIP. LUIS MARTIN PEREZ MURRIETA. PRESIDENTE DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE

Más detalles

Declaración de los Derechos del Niño, 1959

Declaración de los Derechos del Niño, 1959 Declaración de los Derechos del Niño, 1959 Declaración de los Derechos del Niño, 1959 "La niñez para hacer que su participación en el cambio sea una participación efectiva, tiene que ser una niñez que

Más detalles

AGENDA LEGISLATIVA MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL. Abril Gobierno de Chile Ministerio de Desarrollo Social

AGENDA LEGISLATIVA MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL. Abril Gobierno de Chile Ministerio de Desarrollo Social AGENDA LEGISLATIVA MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Abril 2017 Gobierno de Chile Ministerio de Desarrollo Social CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN AGENDA LEGISLATIVA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL 1. Agenda

Más detalles

REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DAN DIFUSION AL TRABAJO DE ESTE PODER LEGISLATIVO.

REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DAN DIFUSION AL TRABAJO DE ESTE PODER LEGISLATIVO. 2012, AÑO DEL XL ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO LIBRE EN BAJA CALIFORNIA SUR 2012, AÑO DE LA LECTURA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR INICIATIVA DE ACUERDO ECONOMICO C. DIP. MARISELA AYALA ELIZALDE PRESIDENTA

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 201 Y 205 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL. 8 de noviembre de 2011 Cámara de Diputados Iniciativa

PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 201 Y 205 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL. 8 de noviembre de 2011 Cámara de Diputados Iniciativa PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 201 Y 205 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL 8 de noviembre de 2011 Cámara de Diputados Iniciativa Presenta: Dip. Daniela Nadal Riquelme (PRI- Veracruz) Objeto: Establecer

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISION DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL. CONSIDERANDOS

PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISION DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL. CONSIDERANDOS CC. Secretarios de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Colima Presente.- La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Gubernamental de la Honorable Quincuagésima Séptima Legislatura Constitucional

Más detalles

METODOLOGIA DEL DICTAMEN

METODOLOGIA DEL DICTAMEN DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO DIP. EDA MARÍA PALACIOS MÀRQUEZ PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA AL CONGRESO DEL

Más detalles

HONORABLE XI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO. PRESENTE.

HONORABLE XI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO. PRESENTE. HONORABLE XI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO. PRESENTE. LICENCIADO FÉLlX ARTURO GONZÁLEZ CANTO, GOBERNADOR DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO

Más detalles

Principios de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, CIPD. Fondo de Población de las Naciones Unidas

Principios de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, CIPD. Fondo de Población de las Naciones Unidas Principios de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, CIPD. Principios de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, CIPD. UNFPA GUATEMALA 5a. Avenida 5-55, Zona 14 Edificio

Más detalles

la disolución de las familias; con frecuencia son víctimas fáciles de abusos, negligencia y explotación.

la disolución de las familias; con frecuencia son víctimas fáciles de abusos, negligencia y explotación. LA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 17, FRACCIÓN XIX, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO Y 81 DE

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO ACUERDO POR EL QUE LA H. XII LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, SE ADHIERE AL PUNTO DE ACUERDO ENVIADO POR EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COAHUILA, MEDIANTE EL CUAL SOLICITA AL INSTITUTO NACIONAL DE

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 1413-2CP1-16 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma diversos artículos de la Ley del Instituto Nacional de las

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO. Diputado Pascual Sigala Páez, integrante de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, del Grupo

Más detalles

1-0(00 a I u Cor." 10(40or"qcfcA, kf-1 i 5 ictc,ibiii e0v S 'II 40 chotaci 1-05

1-0(00 a I u Cor. 10(40orqcfcA, kf-1 i 5 ictc,ibiii e0v S 'II 40 chotaci 1-05 PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA INICIATIVA XXII LEGISLATURA RELATIVA A: Reformar los artículos 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California y

Más detalles

Mejora Regulatoria: experiencia en Baja California Sur

Mejora Regulatoria: experiencia en Baja California Sur Mejora Regulatoria: experiencia en Baja California Sur 36ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria Dr. Rodrigo Serrano Castro Subsecretario de la Consejería Jurídica Contenido I. Agradecimiento II.

Más detalles

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE DICTAMEN: 775 HONORABLE ASAMBLEA: Dictamen que presenta Comisión de Juventud y Deporte, de la LIX Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla,

Más detalles

DICTAMEN. La Comisión se dedicó al examen de la Proposición con Punto de Acuerdo descrita, al tenor de los siguientes: ANTECEDENTES

DICTAMEN. La Comisión se dedicó al examen de la Proposición con Punto de Acuerdo descrita, al tenor de los siguientes: ANTECEDENTES DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES A LA PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE EL SENADO DE LA REPÚBLICA EXHORTA AL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN ATIENDA LA

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS HONORABLE ASAMBLEA: El suscrito, Javier Villarreal Gámez, Diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA HONORABLE ASAMBLEA: A la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública fue turnado el Punto de Acuerdo que exhorta al Gobernador del estado de Zacatecas a implementar

Más detalles

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DICTAMEN NO. 01 XXI LEGISLATURA. EN LO GENERAL: Se aprueban las Cuentas Públicas de Ingresos, Egresos y

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DICTAMEN NO. 01 XXI LEGISLATURA. EN LO GENERAL: Se aprueban las Cuentas Públicas de Ingresos, Egresos y PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DICTAMEN NO. 01 XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano EN LO GENERAL: Se aprueban las Cuentas Públicas de Ingresos, Egresos y

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S H. XIII LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Los suscritos Diputados integrantes de las Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y de Turismo, con fundamento en los artículos 33 Párrafo

Más detalles

DIP. ALFONSO JESÚS MARTÍNEZ ALCAZAR PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO HONORABLE ASAMBLEA

DIP. ALFONSO JESÚS MARTÍNEZ ALCAZAR PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO HONORABLE ASAMBLEA DIP. ALFONSO JESÚS MARTÍNEZ ALCAZAR PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO HONORABLE ASAMBLEA Con fundamento en los artículos 8 fracción II y 236 de la Ley Orgánica y de Procedimientos

Más detalles

DIP. MARCO ANTONIO VIZCARRA CALDERÓN PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA HONORABLE ASAMBLEA

DIP. MARCO ANTONIO VIZCARRA CALDERÓN PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA HONORABLE ASAMBLEA DIP. MARCO ANTONIO VIZCARRA CALDERÓN PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA HONORABLE ASAMBLEA Los suscritos s integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción

Más detalles

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur DIP. JOEL VARGAS AGUIAR. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA AL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR. P R E

Más detalles

C. DIPUTADO JULIO CESAR ÁLVAREZ GARCÍA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA LXI LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA.

C. DIPUTADO JULIO CESAR ÁLVAREZ GARCÍA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA LXI LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA. C. DIPUTADO JULIO CESAR ÁLVAREZ GARCÍA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA LXI LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA. P R E S E N T E Quien suscribe, Diputado Ivan Cuapantecatl Trujillo, integrante

Más detalles

Desafortunadamente Sonora cuenta con el deshonroso orgullo de tener las carreteras más inseguras del país en cuanto a su infraestructura.

Desafortunadamente Sonora cuenta con el deshonroso orgullo de tener las carreteras más inseguras del país en cuanto a su infraestructura. HONORABLE ASAMBLEA: El suscrito, diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, de esta Sexagésima Legislatura en ejercicio de nuestroderecho de Iniciativa previsto

Más detalles

ASEGURADOS. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ,

ASEGURADOS. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL A LA LXIII LEGISLATURA,

Más detalles

Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura

Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL ESTADO DE TLAXCALA LXI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL Los que suscriben los Diputados Armando Ramos Flores, Florentino Domínguez Ordoñez, Lázaro Salvador Méndez Acametitla, María de

Más detalles

QUEJAS PRESENTADAS EN LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE AGUASCALIENTES ENERO-MAYO 2014

QUEJAS PRESENTADAS EN LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE AGUASCALIENTES ENERO-MAYO 2014 QUEJAS PRESENTADAS EN LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE AGUASCALIENTES ENERO-MAYO 0 TOTAL DE QUEJAS VIOLACION A DERECHOS HUMANOS AUTORIDAD PRESUNTAMENTE RESPONSABLE No. DE QUEJAS Estado 0 Centro

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CÁMARA DE DIPUTADOS XIII LEGISLATURA H. CONGRESO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CÁMARA DE DIPUTADOS XIII LEGISLATURA H. CONGRESO DEL ESTADO 1 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CÁMARA DE DIPUTADOS XIII LEGISLATURA H. CONGRESO DEL ESTADO SEGUNDO PERIODO DE RECESO SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL ACTA SESION PÚBLICA ORDINARIA

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO DICTAMEN DE LA MINUTA PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA UN SEGUNDO PÁRRAFO AL ARTÍCULO SEGUNDO TRANSITORIO Y UN ARTÍCULO TERCERO TRANSITORIO AL DECRETO POR EL QUE SE DECLARA REFORMADO EL PÁRRAFO

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO DIP. YOLANDA RUEDA DE LA CRUZ 2016, Año del Nuevo Sistema de Justicia Penal

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO DIP. YOLANDA RUEDA DE LA CRUZ 2016, Año del Nuevo Sistema de Justicia Penal Villahermosa, Tabasco a 12 de abril de 2016 ASUNTO: Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 154 del Código Civil para el Estado de Tabasco, y se adiciona el artículo 22 bis

Más detalles

Villahermosa, Tabasco; a 11 de febrero de 2015

Villahermosa, Tabasco; a 11 de febrero de 2015 ASUNTO: INICIATIVA DE DECRETO POR LA QUE SE REFORMA LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE TABASCO Y EL REGLAMENTO INTERIOR DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. Villahermosa, Tabasco; a 11 de febrero

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: y elaboración de dictamen correspondiente, la Proposición con Punto de

HONORABLE ASAMBLEA: y elaboración de dictamen correspondiente, la Proposición con Punto de DICTAMEN, DE LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL REFERENTE A LA PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LOS CONSEJOS ESTATALES DE PROTECCIÓN CIVIL A IMPLEMENTAR, Y EN SU CASO, FORTALECER LAS

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S HONORABLE ASAMBLEA A las comisiones de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, y de Turismo, se turnó Propuesta de Acuerdo por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que, a través

Más detalles

METODOLOGÍA I. ANTECEDENTES

METODOLOGÍA I. ANTECEDENTES HONORABLE ASAMBLEA: A la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública fue turnado el Punto de Acuerdo que exhorta a los congresos de las entidades federativas a expedir

Más detalles

Jornadas Celia Cuenya sobre materiales didácticos Postales de la ciudad

Jornadas Celia Cuenya sobre materiales didácticos Postales de la ciudad Jornadas Celia Cuenya sobre materiales didácticos Postales de la ciudad 13, 15 y 20 de agosto de 2013 La Cátedra de Comunicación Visual B de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP se propone llevar a cabo

Más detalles

el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y

el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión Declaración de los Derechos del Niño DERECHOS DE

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano EN LO GENERAL: Se aprueba el Presupuesto de Egresos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

Más detalles

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República de la República México, D.F 1 de octubre de 2014 Senador Luis Miguel Barbosa Huerta Presidente de la Mesa Directiva Cámara de Senadores Presente. Con fundamento en los artículos 72 fracción VIII, 73, y

Más detalles

Hermosillo, Sonora a 19 de Enero de H. HONORABLE ASAMBLEA.

Hermosillo, Sonora a 19 de Enero de H. HONORABLE ASAMBLEA. Hermosillo, Sonora a 19 de Enero de 2017. H. HONORABLE ASAMBLEA. Los suscritos FERMIN TRUJILLO FUENTES, TERESA MARIA OLIVARES OCHOA y KARMEN AIDA DIAZ BROWN OJEDA en nuestro carácter de diputados de la

Más detalles

Un Banco Accesible e Inclusivo para Todas las Personas

Un Banco Accesible e Inclusivo para Todas las Personas Un Banco Accesible e Inclusivo para Todas las Personas Introducción Con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, el BN como institución autónoma se ha

Más detalles

DIP. LIZETH SANCHEZ GARCIA PDTA. DE LA COMISION DE LA FAMILIA Y LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

DIP. LIZETH SANCHEZ GARCIA PDTA. DE LA COMISION DE LA FAMILIA Y LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ CC. DIPUTADOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA P R E S E N T E S. Quien suscribe, Diputada Lizeth Sánchez García, Coordinadora del Grupo Legislativo del

Más detalles

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Presidencia del Congreso del Estado de Baja California. GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL ACUERDO XXII LEGISLATURA El Poder Ciudadano RELATIVO A: Exhortar al Titular del Poder

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CC. DIPUTADOS SECRETARIOS DEL H. CONGRESO DEL ESTADO P r e s e n t e. LICENCIADO MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que

Más detalles

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DICTAMEN NO EN LO GENERAL: Se aprueban las Cuentas Públicas de Ingresos, XXI LEGISLATURA

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DICTAMEN NO EN LO GENERAL: Se aprueban las Cuentas Públicas de Ingresos, XXI LEGISLATURA PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano 1 ABSTENCIONES: EN LO GENERAL: Se aprueban las Cuentas Públicas de Ingresos, Egresos y

Más detalles