REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015."

Transcripción

1 Folio Reglas Generales de Comercio Exterior. Mayo 19 de REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante Diario Oficial de la Federación publicó el día 07 de Abril de 2015; Las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su anexo 22. En consideración a las modificaciones introducidas, les informamos que la denominación cambia de Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior a Reglas Generales de Comercio Exterior. A continuación hacemos de su conocimiento las siguientes modificaciones generales: REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR 2015 SE ADICIONAN LAS SIGUIENTES REGLAS Regla Regla 4.5.3, la pasada pasa a ser la actual 4.5.4, y así sucesivamente. Regla Regla SE DEROGAN LAS SIGUIENTES REGLAS Regla 2.5.4, la pasada pasa a ser la actual 2.5.4, y así sucesivamente. Regla , la pasada pasa a ser la , y así sucesivamente. Regla , la pasada pasa a ser la , y así sucesivamente.

2 Adicionalmente, hacemos mención a las modificaciones en relación al Capítulo 2.5. Referente a la Regularización de Mercancías de Procedencia Extranjera: Regularización de mercancías de procedencia extranjera que no cuente con la documentación necesaria para acreditar su legal importación. Se modifica la regla, estableciendo lo siguiente: Con respecto a la presentación de Pedimento Tramitar un pedimento de importación definitiva, conforme al apéndice 2 (clave A3), y presentarlo en la aduana que corresponda al lugar donde se encuentren las mercancías. En caso de reconocimiento aduanero, este se hará de manera documental. No se requiere presentación física de las mercancías, salvo que se trata de fracciones del capítulo 87 de la TIGIE, con excepción de las partidas y 87.14, así como remolques y semirremolques. Cumplimiento de RR/NA Anexar al pedimento, en su caso, el documento mediante el cual se acredite el cumplimiento de las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias, siendo aplicables las que rijan en la fecha de pago. Tratándose de mercancías sujetas a NOM's, serán aplicables las que rijan a la fecha de pago. Determinación y Pago de Contribuciones Se deberá determinar y pagar el IGI, IVA, y demás contribuciones que correspondan, así como las cuotas compensatorias. Para la determinación de la base gravable se tendrán las dos opciones: a) De ser posible determinar la fecha de introducción al territorio nacional, se determinaran las contribuciones, cuotas compensatorias y medidas de transición causadas a esa fecha, mediante la aplicación de las bases gravables, tipos de cambio, etc, vigentes al fecha de los supuestos del art. 56 LA., con actualizaciones y recargos en términos del art 17- A y 21 del CFF., a partir del mes en que las mercancías se introdujeron y hasta que se efectué el pago, así como el pago del IVA que corresponda. b) En caso de no poder establecer la fecha de la introducción de las mercancías, se determinaran las contribuciones y cuotas compensatorias causadas a la fecha de pago, utilizando las cuotas, bases gravables, tipos de cambio, etc, vigentes a la fecha de pago.

3 En el caso de mercancías sujetas a precios estimados cuyo valor declarado en el pedimento sea inferior al precio estimado establecido en la Resolución, se deberá anexar al pedimento de importación la constancia de depósito o de la garantía, que garantice las contribuciones. No Aplicación de Beneficios Arancelarios En ningún caso procederá la aplicación de la tasa arancelaria preferencial prevista en los acuerdos o TLC's suscritos por México, ni PROSEC o Decreto de Franja fronteriza o Decreto de de importación de vehículos. Regularización en Facultades de Comprobación En caso de que las autoridades aduaneras estén llevando a cabo facultades de comprobación, quienes tengan la mercancía en su poder podrán regularizarlas siempre que además, se cumpla con lo siguiente: Informar mediante escrito libre en términos de la regla , a la autoridad que esté desarrollando el PAMA o el acto de fiscalización, su voluntad de importar definitivamente la mercancía, solicitando la determinación de las multas que procedan. Efectuar el pago de las multas que correspondan. Una vez presentado el escrito el contribuyente contara con 20 días para presentar el pedimento correspondiente. Imposibilidad de Ejercer esta Opción Derivado del Reconocimiento o Verificación de Transporte. La opción a que se refiere esta regla, atento a lo previsto en el artículo 101 de la Ley, no se podrá ejercer cuando se demuestra que las mercancías de procedencia extranjera se hayan sometido a las formalidades del despacho y derivado del reconocimiento aduanero o verificación de mercancías en transporte, se detecten irregularidades, en estos supuestos se estará a lo que se disponga en la normatividad aplicables, así como cuando las mercancías hayan pasado a propiedad del Fisco Federal. Tenencia y Transporte de las Mercancías. De conformidad con el artículo 146 de la Ley, quienes regularicen mercancía en los términos de la presente regla, deberán ampararla en todo tiempo, con el pedimento de importación definitiva o con la impresión simplificada del pedimento que ostente el pago de las contribuciones, y en su caso con el documento que acredite el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias. Excepción al Padrón de Importadores. Para efectos de ejercer la opción prevista en esta regla, no será necesario estar inscrito en el Padrón de Importadores a que se refiere el artículo 71 del Reglamento

4 Regla Regularización de mercancías que ingresaron a territorio nacional bajo el régimen temporal y hubieren excedido su plazo de retorno. Se modifica la presente regla, estableciendo lo siguiente: Presentación de Pedimento Tramitar un pedimento de importación definitiva, conforme al apéndice 2 (clave A3), y presentarlo en la aduana que corresponda al lugar donde se encuentren las mercancías. En caso de reconocimiento aduanero, este se hará de manera documental. No se requiere presentación física de las mercancías, salvo que se trata de fracciones del capítulo 87 de la TIGIE, con excepción de las partidas y 87.14, así como remolques y semirremolques. Cumplimiento de RR/NA Anexar al pedimento, en su caso, el documento mediante el cual se acredite el cumplimiento de las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias, siendo aplicables las que rijan en la fecha de pago. Tratándose de mercancías sujetas a NOM's, serán aplicables las que rijan a la fecha de pago. Documento que Demuestra la Importación Temporal. Se deberá anexar el pedimento o documento aduanero, el aviso consolidado y demás documentación que ampare la importación temporal de la mercancía. Tratándose de mercancía que se importó al amparo del artículo 108 fracción III, se deberá anexar al pedimento de regularización, la documentación que compruebe que la adquisición de las mercancías fue efectuada cuando se contaba con autorización para operar bajo IMMEX. Determinación y Pago de Contribuciones Se deberá determinar y pagar el IGI, las cuotas compensatorias y demás contribuciones que corresponda, con las con actualizaciones y recargos en términos del art 17- A y 21 del CFF., a partir del mes en que las mercancías se introdujeron y hasta que se efectué el pago, así como el pago del IVA. Para la determinación de las contribuciones y cuotas compensatorias, se deberá utilizar el valor en aduanas declarado en el pedimento de importación temporal. En el caso de mercancías sujetas a precios estimados cuyo valor declarado en el pedimento sea inferior al precio estimado establecido en la Resolución, se deberá anexar al pedimento de importación la constancia de depósito o de la garantía, que garantice las contribuciones.

5 Desperdicios Se tomará en cuenta la clasificación arancelaria que corresponda en el estado en que se encuentren al momento de efectuar la importación definitiva, utilizando como base para la determinación de las contribuciones y cuotas compensatorias, las cuotas, bases gravables y tipos de cambio que correspondan a la fecha de pago y el valor comercial de los desperdicios en el estado en que se encuentren. Aplicación de Preferencia Arancelaria Para el pago del IGI, podrán aplicar la tasa arancelaria preferencial prevista en los acuerdos o TLC's suscritos por México, siempre que se cuente con el certificado de origen válido y vigente, así como la aplicación de las tasas previstas en el PROSEC. Regularización de Facultades de Comprobación. En caso de que las autoridades aduaneras estén llevando a cabo facultades de comprobación, quienes tengan la mercancía en su poder podrán regularizarlas siempre que además, se cumpla con lo siguiente: Informar mediante escrito libre en términos de la regla , a la autoridad que esté desarrollando el PAMA o el acto de fiscalización, su voluntad de importar definitivamente la mercancía, solicitando la determinación de las multas que procedan. Efectuar el pago de las multas que correspondan. Una vez presentado el escrito el contribuyente contara con 20 días para presentar el pedimento correspondiente. Imposibilidad de Ejercer esta opción cuando las Mercancías Hayan Pasado a Propiedad del Fisco Federal. Cuando las mercancías hayan pasado a propiedad del Fisco Federal, en ningún caso se podrá ejercer la opción a que se refiere la presente regla. Tenencia y Transporte de las Mercancías. De conformidad con el artículo 146 de la Ley, quienes regularicen mercancía en los términos de la presente regla, deberán ampararla en todo tiempo, con el pedimento de importación definitiva o con la impresión simplificada del pedimento que ostente el pago de las contribuciones, y en su caso con el documento que acredite el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias. Excepcional al Padrón de Importadores. Para efectos de ejercer la opción prevista en esta regla, no será necesario estar inscrito en el Padrón de Importadores a que se refiere el artículo 71 del Reglamento.

6 Regla Regularización de mercancías excedente o no declarada en el pedimento de introducción a depósito fiscal. Continua en los mismos términos, salvo por la inclusión de la posibilidad de regularización en facultades de comprobación, conforme a lo siguiente: Regularización de Facultades de Comprobación. En caso de que las autoridades aduaneras estén llevando a cabo facultades de comprobación, quienes tengan la mercancía en su poder podrán regularizarlas siempre que además, se cumpla con lo siguiente: Informar mediante escrito libre en términos de la regla , a la autoridad que esté desarrollando el PAMA o el acto de fiscalización, su voluntad de importar definitivamente la mercancía, solicitando la determinación de las multas que procedan. Efectuar el pago de las multas que correspondan. Una vez presentado el escrito el contribuyente contara con 20 días para presentar el pedimento correspondiente. Imposibilidad de Ejercer esta opción cuando las mercancías hayan pasado a propiedad del fisco federal. Cuando las mercancías hayan pasado a propiedad del Fisco Federal, en ningún caso se podrá ejercer la opción a que se refiere la presente regla. Regla Regularización de Maquinaria y/o Equipo. DEROGADA. Se elimina esta disposición que establecía el procedimiento para la regularización de maquinaria o equipo que no se contaba con la documentación para demostrar su legal estancia o bien cuyo plazo de temporalidad hubiese vencido. La posibilidad de regularización maquinaria o equipo sigue existiendo a través de lo dispuesto en las reglas y 2.5.2, según sea el caso. Ya en esta resolución actual, el texto de la regla vigente, lo contemplaba la anterior

7 La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF. Este documento tiene carácter informativo, sin más por el momento quedamos a su disposición para cualquier duda o comentario

I. Descripción de las mercancías y su origen.

I. Descripción de las mercancías y su origen. Programa IMMEX 1 Artículo 81 L.A. I. Descripción de las mercancías y su origen. IV. Monto de las contribuciones causadas Los agentes o apoderados aduanales determinarán en cantidad líquida por cuenta de

Más detalles

Regularización de Mercancías

Regularización de Mercancías Bienvenidos! Sesión Ordinaria Regularización de Mercancías Dr. Eduardo Reyes Díaz-Leal 18 de Febrero de 2015 Es una Comunidad de Especialistas Aduanales interesados en la mejora continúa y discontinúa

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0344/2013 México D.F., a 9 de Diciembre de 2013 Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y sus anexos 1, 14 y 19. A TODA LA COMUNIDAD

Más detalles

Folio Decreto IMMEX. Enero 28 de REFORMAS EL DECRETO IMMEX.

Folio Decreto IMMEX. Enero 28 de REFORMAS EL DECRETO IMMEX. Folio-001-16. Decreto IMMEX. Enero 28 de 2016. REFORMAS EL DECRETO IMMEX. Hacemos de su conocimiento que la Secretaría de Economía, mediante Diario Oficial de la Federación, publicó el día 6 de Enero del

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0153/2015 México D.F., a 5 de Junio de 2015 Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 4, 22 y 27.

Más detalles

MÓDULO DE TIGI. Consulta de la TIGI

MÓDULO DE TIGI. Consulta de la TIGI MÓDULO DE TIGI El Módulo de TIGI o Tarifa del Impuesto General de Importación es una pieza fundamental dentro del Sistema SP2K, porque aquí se concentra toda la gama de información relacionada con las

Más detalles

REFERENCIA JURÍDICA. Ley Aduanera. Última reforma: D.O.F. 15/12/1995 Vigor: 01/04/1996. D.O.F. 09/12/02013 En vigor: 10/12/2013

REFERENCIA JURÍDICA. Ley Aduanera. Última reforma: D.O.F. 15/12/1995 Vigor: 01/04/1996. D.O.F. 09/12/02013 En vigor: 10/12/2013 REFERENCIA JURÍDICA Ley Aduanera D.O.F. 15/12/1995 Vigor: 01/04/1996 Última reforma: D.O.F. 09/12/02013 En vigor: 10/12/2013 REGLAMENTO LEY ADUANERA D.O.F. 20/04/2015 En vigor 20/06/2015 REGLAS GENERALES

Más detalles

Estimados Clientes: Boletín: Publicación de RCGMCE 2011

Estimados Clientes: Boletín: Publicación de RCGMCE 2011 Boletín: Publicación de RCGMCE 2011 Nogales, Sonora a 29 de julio del 2011 Estimados Clientes: Se les informa sobre la publicación en el D.O.F. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio

Más detalles

CEFP/038/2000. Palacio Legislativo de San Lázaro, Diciembre de 200

CEFP/038/2000. Palacio Legislativo de San Lázaro, Diciembre de 200 CEFP/038/2000 Comparativo de Ley Aduanera 2000 e Iniciativa 2001 Palacio Legislativo de San Lázaro, Diciembre de 200 Articulo 2.-... (No existe) (No existe) Artículo 9º.-Las personas que al entrar o salir

Más detalles

SUBVALUACIÓN ADUANERA [IMPORTACIÓN] Por: Dr. Eduardo Reyes Díaz-Leal. Director General de Bufete Internacional.

SUBVALUACIÓN ADUANERA [IMPORTACIÓN] Por: Dr. Eduardo Reyes Díaz-Leal. Director General de Bufete Internacional. SUBVALUACIÓN ADUANERA [IMPORTACIÓN] Por: Dr. Eduardo Reyes Díaz-Leal. Director General de Bufete Internacional. Norma Legal Supranacional Elemento Sustantivo Valoración Aduanera Valor Comercial Valor en

Más detalles

Les informo que el día 28 de abril del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera

Les informo que el día 28 de abril del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Estimados Les informo que el día 28 de abril del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Resolución de modificaciones a las RGCE para 2017

Más detalles

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 19 de octubre de 2016 NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 SEGUNDA Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016. Hacemos de su conocimiento que la Secretaria de Hacienda

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO.

BOLETÍN INFORMATIVO. BI-13/09-15 30 de septiembre de 2015. BOLETÍN INFORMATIVO. Por medio del presente, hacemos de su conocimiento que los pasados 28 y 31 de Agosto del 2015, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicó

Más detalles

IV. V. VI. VII. VIII. IX.

IV. V. VI. VII. VIII. IX. REGLA 7.3.3. Beneficios de las empresas que cuenten con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de Operador Económico Autorizado Las empresas que cuenten con el Registro

Más detalles

Junio Cuadernos ATA

Junio Cuadernos ATA Junio 2011 Cuadernos ATA Importación temporal de muestras, mercancías para ferias y convenciones y para la prestación de servicios profesionales Acuerdo de Estambul Ley Aduanera (107) Serán necesarios

Más detalles

Aspectos Fiscales en el Comercio Exterior Mexicano. Mayo 2013

Aspectos Fiscales en el Comercio Exterior Mexicano. Mayo 2013 Aspectos Fiscales en el Comercio Exterior Mexicano Mayo 2013 Principio Básico Lo Aduanal es Fiscal Eduardo Reyes Artículo 5 CCF Las disposiciones fiscales que establezcan cargas a los particulares y las

Más detalles

Por otro lado mencionamos algunas modificaciones relevantes:

Por otro lado mencionamos algunas modificaciones relevantes: Boletín Comercio Exterior Asunto: Comentarios 5TA MODIFICACIÓN A RGCE 2015 Estimados clientes y amigos El pasado 19 de noviembre del 2015, se publicó en el D.O.F. por parte del SAT Quinta Resolución de

Más detalles

CUARTA Resolución de modificaciones a las reglas de carácter general en Materia de Comercio Exterior para Al margen un sello con el Escudo

CUARTA Resolución de modificaciones a las reglas de carácter general en Materia de Comercio Exterior para Al margen un sello con el Escudo CUARTA Resolución de modificaciones a las reglas de carácter general en Materia de Comercio Exterior para 2002. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles

Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA

Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA COMERCIO EXTERIOR Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA 122 L.C. Fidel Camarillo Lazo, Socio de Consultoría Fiscal de Garrido Licona y Asociados,

Más detalles

CALZADO MEXICANO

CALZADO MEXICANO MEDIDAS DE APOYO PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO MEXICANO 2014-2015 En su discurso inaugural en el marco de SAPICA en León, Guanajuato, el miércoles 27 de agosto del 2014, el Secretario de Hacienda el Dr.

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001 ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm. P004 Enero 18 del 2001 Por medio del presente y en relación al Artículo 303 del TLCAN, anexo se les envía

Más detalles

REFORMAS AL REGLAMENTO INTERIOR DEL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA (SAT)

REFORMAS AL REGLAMENTO INTERIOR DEL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA (SAT) REFORMAS AL REGLAMENTO INTERIOR DEL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA (SAT) El viernes 13 de Julio de 2012 se publicó en el DOF el Decreto por el que reformas, adicionan y derogan diversas disposiciones

Más detalles

Anexo 31 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías

Anexo 31 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías Anexo 31 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías Noviembre de 2014 Estimados clientes y amigos: El 18 de noviembre de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la 3ª Resolución

Más detalles

N.I. 039 NOTA INFORMATIVA ANEXO 22 DE LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2014, PUBLICADAS EL 29 DE AGOSTO DE 2014.

N.I. 039 NOTA INFORMATIVA ANEXO 22 DE LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2014, PUBLICADAS EL 29 DE AGOSTO DE 2014. 04 de septiembre de 2014. N.I. 039 NOTA INFORMATIVA ANEXO 22 DE LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2014, PUBLICADAS EL 29 DE AGOSTO DE 2014. Hacemos de su conocimiento

Más detalles

Segunda Modificación a las Reglas de carácter general en materia de Comercio Exterior

Segunda Modificación a las Reglas de carácter general en materia de Comercio Exterior COMITÉ DE IMPUESTOS Segunda Modificación a las Reglas de carácter general en materia de Comercio Exterior El 24 de Diciembre de 2010, la Secretaría de S.H.C.P., publica en el DOF la SEGUNDA Resolución

Más detalles

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C.

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C. Boletín 2017/06 Secretaria de Hacienda y Crédito Público. 1ra. Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017. Estimados clientes: En relación a la publicación tanto

Más detalles

Llenado de Pedimento y nuevo formato VUCEM. Regímenes Aduaneros

Llenado de Pedimento y nuevo formato VUCEM. Regímenes Aduaneros Llenado de Pedimento y nuevo formato VUCEM Regímenes Aduaneros PEDIMENTO Declaración de impuestos Artículo 81. Los agentes o apoderados aduanales determinarán en cantidad líquida por cuenta de los importadores

Más detalles

Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Unidad Mexicali

Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Unidad Mexicali ANALISIS DE LA LEGISLACION ADUANERA Clave: 4537 Etapa de formación a la que pertenece: Disciplinaria Carácter de la Asignatura Optativa UNIDADAD I SINTESIS HISTORICA DEL DERECHO ADUANERO Dar una introducción

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN.

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN. DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN. Modificaciones de fondo. Definiciones (Artículo 2). Se Adicionan las

Más detalles

A continuación las principales modificaciones en la citada modificación:

A continuación las principales modificaciones en la citada modificación: REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2014 Y SUS ANEXOS 10 Y 21 DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN 29 DE AGOSTO DE 2014 VIGENCIA DE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014 A 31 DE AGOSTO DE 2015

Más detalles

Sector Calzado: PermisoAutomático de Importación

Sector Calzado: PermisoAutomático de Importación Sector Calzado: PermisoAutomático de Importación SECTOR CALZADO PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN I. ANTECEDENTES II. PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE CALZADO. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN

Más detalles

Administración General de Aduanas Administración Central de Informática. MANUAL DE REGISTROS SAAI M3 Arts. 14 de la Decisión y 15 del TLCAELC

Administración General de Aduanas Administración Central de Informática. MANUAL DE REGISTROS SAAI M3 Arts. 14 de la Decisión y 15 del TLCAELC Administración General de Aduanas Administración Central de Informática MANUAL DE REGISTROS SAAI M3 Arts. 14 de la Decisión y 15 del TLCAELC México, D.F., Marzo 2003 Ver. 1.0 REGISTROS SAAI M3 OPCIONALES

Más detalles

PRINCIPALES BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS CON REGISTRO EN LA MODALIDAD DE OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO (OEA)

PRINCIPALES BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS CON REGISTRO EN LA MODALIDAD DE OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO (OEA) Septiembre 18, 2017 PRINCIPALES BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS CON REGISTRO EN LA MODALIDAD DE OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO (OEA) Estimados Clientes y Amigos: El Operador Económico Autorizado (OEA) es un

Más detalles

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Cumplir nos beneficia a todos 2010 sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Consulta de clasificación arancelaría de mercancías El Servicio de Administración

Más detalles

CONTENIDO Apartados A. Criterios de la Ley y su Reglamento. Valor en Aduana del software, información electrónica o instrucciones contenidas

CONTENIDO Apartados A. Criterios de la Ley y su Reglamento. Valor en Aduana del software, información electrónica o instrucciones contenidas ANEXO 5 COMPILACIÓN DE CRITERIOS NORMATIVOS EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAL, DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 33, PENÚLTIMO PÁRRAFO Y 35 DEL CÓDIGO PARA 2016 CONTENIDO Apartados A. Criterios

Más detalles

Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012, publicadas el 29 de agosto de 2012

Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012, publicadas el 29 de agosto de 2012 Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012, publicadas el 29 de agosto de 2012 Hoy, 06 de septiembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) el

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Mayo 052/2016

NOTA INFORMATIVA. Mayo 052/2016 NOTA INFORMATIVA Mayo 052/2016 Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 4, 10, 21, 22, 24, 27, 28,

Más detalles

Asunto: Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus Anexos 1, 1-A, 10, 21 y 22.

Asunto: Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus Anexos 1, 1-A, 10, 21 y 22. Boletín número: B17-086 H. Veracruz, Ver., a 01 de septiembre de 2017. Asunto: Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus Anexos 1, 1-A, 10, 21 y 22.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA IMPRESION SIMPLIFICADA DEL PEDIMENTO ENCABEZADO PRINCIPAL DEL PEDIMENTO

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA IMPRESION SIMPLIFICADA DEL PEDIMENTO ENCABEZADO PRINCIPAL DEL PEDIMENTO INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA IMPRESION SIMPLIFICADA DEL PEDIMENTO CAMPO ENCABEZADO PRINCIPAL DEL PEDIMENTO CONTENIDO 1. NUM. PEDIMENTO. El número asignado por el agente, apoderado aduanal o de almacén,

Más detalles

LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN SE DEBERÁN OBSERVAR AL LLEVAR A CABO LA IMPRESIÓN SIMPLIFICADA DE PEDIMENTOS AL REALIZAR OPERACIONES AL AMPARO DE LAS REGLAS:

LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN SE DEBERÁN OBSERVAR AL LLEVAR A CABO LA IMPRESIÓN SIMPLIFICADA DE PEDIMENTOS AL REALIZAR OPERACIONES AL AMPARO DE LAS REGLAS: SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN SE DEBERÁN OBSERVAR AL LLEVAR A CABO LA IMPRESIÓN SIMPLIFICADA DE PEDIMENTOS AL REALIZAR OPERACIONES AL AMPARO DE LAS REGLAS: Numeral 46

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm P009 Febrero 1º del 2001 En alcance al boletín Nº 004 de fecha enero 18 del 2001, se les envía en un archivo

Más detalles

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). Enero de 2016 Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). Estimados clientes y amigos: El día 06 de enero

Más detalles

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 2 Auditorias Electrónicas Eduardo Reyes Díaz-Leal ereyes@comerciointernacional.com.mx @erdl7 20 de abril de 2016 Qué es la Comunidad Virtual

Más detalles

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas REGLA 7.2.1. Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Los contribuyentes que hubieran obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de conformidad con las

Más detalles

BOLETÍN LEGAL-MÉXICO

BOLETÍN LEGAL-MÉXICO BOLETÍN LEGAL-MÉXICO-2009.001 SUSPENSIÓN DEL PADRON DE IMPORTADORES Lic. Armando Melgoza Rivera Miembro del Comité Legal de UC&CS América, Representante de EuraAudit International en América Actualmente

Más detalles

NOTA INFORMATIVA Octubre 093/2016 Segunda Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016

NOTA INFORMATIVA Octubre 093/2016 Segunda Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 NOTA INFORMATIVA Octubre 093/2016 Segunda Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 Segunda Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior

Más detalles

Auditoria Aduanera PREVENTIVA

Auditoria Aduanera PREVENTIVA Auditoria Aduanera PREVENTIVA OBLIGACIONES DE LOS IMPORTADORES Art. 1 Cumplir con lo establecido en la Ley Aduanera Art. 36 Presentar ante la aduana un pedimento por conducto de agente aduanal y documentos

Más detalles

PUBLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY ADUANERA DOF 20 DE ABRIL DE 2015 ENTRADA EN VIGOR 20 DE JUNIO DE 2015

PUBLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY ADUANERA DOF 20 DE ABRIL DE 2015 ENTRADA EN VIGOR 20 DE JUNIO DE 2015 PUBLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY ADUANERA DOF 20 DE ABRIL DE 2015 ENTRADA EN VIGOR 20 DE JUNIO DE 2015 El pasado 20 de abril de 2015 se publica el Reglamento de la Ley Aduanera, principalmente para

Más detalles

BULLETIN #72 09 de mayo de 2016

BULLETIN #72 09 de mayo de 2016 Primer modificación a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2016 y sus anexos El día de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer la primer modificación a las Reglas Generales de

Más detalles

22/01/2009. Precios Estimados

22/01/2009. Precios Estimados Precios Estimados 1 GENERALIDADES ART. 36 fracción I de la ley aduanera en vigor, apartado que menciona los documentos requeridos para la importación y exportación. Factura comercial Documento de transporte

Más detalles

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación.

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación. G 0006/2016 México D.F., a 6 de Enero de 2016 Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación. A TODA LA COMUNIDAD DE

Más detalles

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA ADUANERA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MEXICO Y PANAMA.

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA ADUANERA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MEXICO Y PANAMA. Folio-036-015. Tratados de Libre Comercio. Julio 1 del 2015 REGLAS DE CARÁCTER GENERAL RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA ADUANERA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MEXICO Y PANAMA.

Más detalles

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE CONTRIBUCIONES AL COMERCIO EXTERIOR UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Supervisar el tráfico nacional e internacional

Más detalles

CAUSALES DE CANCELACIÓN

CAUSALES DE CANCELACIÓN CAUSALES DE CANCELACIÓN CUANDO SE NOTIFIQUE LA CANCELACION DEL PROGRAMA, SE DEBERA CAMBIAR DE REGIMEN O RETORNAR LAS MERCANCIAS EN UN PLAZO DE 60 DIAS. EL SAT PODRA AUTORIZAR POR UNICA VEZ, UN PLAZO DE

Más detalles

Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y sus resoluciones de modificación.

Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y sus resoluciones de modificación. E. EMPRESAS CERTIFICADAS Objetivo Establecer el procedimiento para el despacho aduanero que efectúen las empresas certificadas para la introducción de mercancía al territorio nacional o su salida del mismo.

Más detalles

Actualizaciones ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE OTORGA LA PATENTE DE AGENTE ADUANAL NUMERO 1618

Actualizaciones ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE OTORGA LA PATENTE DE AGENTE ADUANAL NUMERO 1618 NOVIEMBRE 2011 NOVIEMBRE 2011 Actualizaciones ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE OTORGA LA PATENTE DE AGENTE ADUANAL NUMERO 1618 SHCP 21 de Octubre de 2011 Esta patente se otorga para ejercer funciones con tal

Más detalles

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas REGLA 7.2.1. Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Los contribuyentes que hubieran obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de conformidad con las

Más detalles

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2010.

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2010. 241210 PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2010. Primero. Se realizan las siguientes reformas, adiciones y derogaciones a la Resolución

Más detalles

SISTEMA ADUANERO. Tema: UNIDAD 3 Concepto de Despacho: El Despacho Aduanero

SISTEMA ADUANERO. Tema: UNIDAD 3 Concepto de Despacho: El Despacho Aduanero FACULTAD DE ECONOMÍA SISTEMA ADUANERO Tema: UNIDAD 3 Concepto de Despacho: El Despacho Aduanero Elaborado por: M. en A. Eduardo Alvarez Avelino Fecha de elaboración: 10 de febrero de 2105 Guion explicativo

Más detalles

CONSORCIO ADUANAL CASTAÑEDA RIVERO S.C. Fuente 103 OTE. C.P tel , Piedras Negras Coah CIRCULAR

CONSORCIO ADUANAL CASTAÑEDA RIVERO S.C. Fuente 103 OTE. C.P tel , Piedras Negras Coah CIRCULAR Mayo 23, 2016 CIRCULAR El pasado 9 de mayo en el DOF se publicó PRIMERA Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016, Glosario de Definiciones y Acrónimos, y anexos

Más detalles

Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y su Anexo 1

Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y su Anexo 1 Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y su Anexo 1 El 24 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) la Novena

Más detalles

Bienvenidos! Operaciones Virtuales de IMMEX. Sesión Extraordinaria 2. Eduardo Reyes Díaz (Ante la Reforma Hacendaria) 4 de Marzo de 2014

Bienvenidos! Operaciones Virtuales de IMMEX. Sesión Extraordinaria 2. Eduardo Reyes Díaz (Ante la Reforma Hacendaria) 4 de Marzo de 2014 Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 2 Operaciones Virtuales de IMMEX (Ante la Reforma Hacendaria) 4 de Marzo de 2014 Eduardo Reyes Díaz Leal @erdl7 Sesiones Videoteca* Ordinarias* Solución a problemas

Más detalles

Comercio Exterior Introducción

Comercio Exterior Introducción 1 Capítulo 1 Comercio Exterior Introducción La industria de la exportación e importación es un sector clave en el desarrollo económico de México por su impacto en la generación de divisas, innovación tecnológica,

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA Jueves 5 de febrero de 2015 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en

Más detalles

ASIGNATURA DE CONTRIBUCIONES AL COMERCIO EXTERIOR UNIDADES DE APRENDIZAJE

ASIGNATURA DE CONTRIBUCIONES AL COMERCIO EXTERIOR UNIDADES DE APRENDIZAJE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES ÁREA CLASIFICACIÓN ARANCELARIA Y DESPACHO ADUANERO EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE CONTRIBUCIONES AL COMERCIO EXTERIOR

Más detalles

LEY FEDERAL DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMOVILES NUEVOS

LEY FEDERAL DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMOVILES NUEVOS LEY FEDERAL DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMOVILES NUEVOS SUJETOS Y OBJETO DEL IMPUESTO 1o.- Están obligados al pago del impuesto sobre automóviles nuevos establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales

Más detalles

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LA LEY ADUANERA PARA COMBATIR LA SUBVALUACIÓN.

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LA LEY ADUANERA PARA COMBATIR LA SUBVALUACIÓN. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LA LEY ADUANERA PARA COMBATIR LA SUBVALUACIÓN. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La subvaluación genera múltiples conflictos en el país, principalmente la evasión en

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Lunes 20 de septiembre de 2004 DIARIO OFICIAL 3 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2004.

Más detalles

Optimización Aduanera

Optimización Aduanera Optimización Aduanera Industria Farmacéutica Enero, 2016. OPTIMIZACIÓN ADUANERA INDUSTRIA FARMACÉUTICA 6.-Devolución en 10 días hábiles del IVA 1.-Exportación e Importación, utilizando carriles exprés

Más detalles

Mecanismo retorno de las inversiones.

Mecanismo retorno de las inversiones. Anexo 1 Comentarios DECRETO que otorga diversas facilidades administrativas en materia del ISR sobre repatriación de capitales en el primer semestre del ejercicio 2017. Sujetos del Decreto (Artículo Primero).

Más detalles

INTENDENCIA DE ADUANAS

INTENDENCIA DE ADUANAS INTENDENCIA DE ADUANAS PROCESO DE ACTOS POSTERIORES AL DESPACHO ADUANERO SUBPROCESO DE CONTROL DE REGIMENES ESPECIALES Procedimiento: IMPORTACION DEFINTIVA DERIVADA DE Diciembre de 2005 OBJETIVOS 1. Contar

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Enero 012/2016 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, y 1

NOTA INFORMATIVA. Enero 012/2016 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, y 1 NOTA INFORMATIVA Enero 012/2016 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, y 1 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario

Más detalles

ASIGNATURA DE TRÁMITES LEGALES APLICADOS UNIDADES DE APRENDIZAJE

ASIGNATURA DE TRÁMITES LEGALES APLICADOS UNIDADES DE APRENDIZAJE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES ÁREA CLASIFICACIÓN ARANCELARIA Y DESPACHO ADUANERO EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE TRÁMITES LEGALES APLICADOS UNIDADES

Más detalles

Comunicado sobre nuevos Padrones Sectoriales de Importación

Comunicado sobre nuevos Padrones Sectoriales de Importación Nogales, Sonora a 27 de Enero de 2017 Comunicado No. OMG-NG-2017-01-002 Comunicado sobre nuevos Padrones Sectoriales de Importación Estimados Clientes y Amigos: El día 27 de Enero de 2017 se publicaron

Más detalles

Estimados Clientes y Amigos:

Estimados Clientes y Amigos: Estimados Clientes y Amigos: El presente es con la finalidad de comunicarles que el pasado 29 de julio se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, las Reglas de Carácter General en Materia de

Más detalles

Agosto 096/2013. Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y su Anexo 10

Agosto 096/2013. Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y su Anexo 10 Agosto 096/2013 Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y su Anexo 10 Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y su Anexo 10 Estimados clientes

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCIÓN que modifica a la diversa que establece el mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados por la Secretaría

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Objetivo general: El participante obtendrá herramientas teórico-prácticas en la aplicación de las leyes, reglamentos, decretos y disposiciones normativas que

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 135 CIR_GJN_MBCL_135.13

CIRCULAR INFORMATIVA No. 135 CIR_GJN_MBCL_135.13 México D.F. a 19 de agosto de 2013 Asunto: Se envían notas relevantes de la modificación al Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Más detalles

AVISO DE TRASLADO DE MERCANCIAS POR PARTE DE EMPRESAS MAQUILADORAS O PITEX

AVISO DE TRASLADO DE MERCANCIAS POR PARTE DE EMPRESAS MAQUILADORAS O PITEX ANEXO 1 DE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2005 Declaraciones, avisos y formatos Contenido A. Declaraciones, Avisos y Formatos e Instructivos de Llenado.... A. Declaraciones,

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal 2011

Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Publica: Área Fiscal Fecha: Julio 18, 2011 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 El asado viernes 1 de julio del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Criterios normativos aprobados durante el tercer trimestre de 2014

Criterios normativos aprobados durante el tercer trimestre de 2014 Consultoría Fiscal 2014-17 Criterios normativos aprobados durante el tercer trimestre de 2014 El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a través de su página de Internet (www.sat.gob.mx) el

Más detalles

OPERACIÓN ADUANERA. Febrero 10 de 2016

OPERACIÓN ADUANERA. Febrero 10 de 2016 OPERACIÓN ADUANERA Febrero 10 de 2016 INDICE 1. MARCO LEGAL 2. DEFINICIONES 3. TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN 3.1 ALTA EN SHCP 3.2 AGENTE ADUANAL 3.3 PADRONES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

Más detalles

Esquema de Certificación. empresas exportadoras

Esquema de Certificación. empresas exportadoras Esquema de Certificación Garantías en materia de IVA de IVA e IEPS y IEPS para empresas exportadoras Contenido Introducción Empresas que pueden optar por la garantía Tipos de garantía Garantías modalidad

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 26 de abril de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 31 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos automotores

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C. Martes de Consulta. 05 de Febrero de 2013. Identificador ST.

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C. Martes de Consulta. 05 de Febrero de 2013. Identificador ST. ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C. Martes de Consulta 05 de Febrero de 2013 Identificador ST. El TLCAN previó que para el octavo año fueran modificados los esquemas de importación temporal

Más detalles

Nuevo complemento de Comercio Exterior

Nuevo complemento de Comercio Exterior Nuevo complemento de Comercio Exterior Índice Situación actual Fundamento legal del complemento de comercio exterior Obligatoriedad de uso Principales características del complemento V 1.1 Estructura Nuevos

Más detalles

30 de noviembre de 2006 DIARIO OFICIAL

30 de noviembre de 2006 DIARIO OFICIAL DECRETO por el que se otorgan diversos beneficios al régimen aduanero de recinto fiscalizado estratégico. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de

Más detalles

% mensual tratándose de pagos a plazos en parcialidades de más de 12 meses y hasta de 24 meses. Estimados clientes y amigos:

% mensual tratándose de pagos a plazos en parcialidades de más de 12 meses y hasta de 24 meses. Estimados clientes y amigos: Noviembre 112/2013 Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014, y se reforma el primer párrafo del artículo 2 de la Ley de Ingresos de la Federación

Más detalles

Diplomado Administración Aduanera

Diplomado Administración Aduanera Diplomado Administración Aduanera Duración 144 horas Objetivo general: El diplomado proporcionará al participante las herramientas y conocimientos prácticos, ejecutivos en materia de comercio exterior

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Objetivo general: El participante obtendrá herramientas teórico-prácticas en la aplicación de las leyes, reglamentos, decretos y disposiciones normativas que

Más detalles

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó la autorización.

Más detalles

DECLARACIONES, AVISOS, FORMATOS E INSTRUCTIVOS DE TRÁMITE PARA COMERCIO EXTERIOR (ANEXO 1 RCE 2011)

DECLARACIONES, AVISOS, FORMATOS E INSTRUCTIVOS DE TRÁMITE PARA COMERCIO EXTERIOR (ANEXO 1 RCE 2011) DECLARACIONES, AVISOS, FORMATOS E INSTRUCTIVOS DE TRÁMITE PARA COMERCIO EXTERIOR (ANEXO 1 RCE 2011) A continuación se presenta el catálogo de los formularios vigentes en materia de comercio exterior de

Más detalles

RESUMEN REFORMAS FISCALES AL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PARA EL AÑO 2014

RESUMEN REFORMAS FISCALES AL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PARA EL AÑO 2014 A continuación un Resumen de las Reformas en materia de IVA publicadas en el Diario Oficial de la Federación del 11 de Diciembre del 2013, mismas que por disposición del Artículo Primero Transitorio del

Más detalles

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1 REFORMA AL DECRETO IMMEX Eduardo Reyes Díaz-Leal ereyes@bufeteinternacional.com.mx @erdl7 13 de Enero de 2016 Qué es la Comunidad Virtual

Más detalles

auditorías de comercio exterior, riesgos y esquemas de prevención

auditorías de comercio exterior, riesgos y esquemas de prevención 2do. Foro regional sobre auditorías comercio exterior, riesgos y esquemas prevención Contenido Datos Relevantes l Comercio Exterior Riesgo Principales Riesgos Estrategia Fiscalización Proyectos Estratégicos

Más detalles

Comunicado sobre nuevos Padrones Sectoriales de Importación

Comunicado sobre nuevos Padrones Sectoriales de Importación Nogales, Sonora a 1 de Marzo de 2017 Comunicado No. OMG-NG-2017-01-002-C Comunicado sobre nuevos Padrones Sectoriales de Importación Estimados Clientes y Amigos: El día 27 de Enero de 2017 se publicaron

Más detalles

DECIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2002, y sus anexos 4, 10 y 22.

DECIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2002, y sus anexos 4, 10 y 22. DECIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2002, y sus anexos 4, 10 y 22. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

FICHA INFORMATIVA AUTORIZACIONES DE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN A LOS EXPORTADORES DRAWBACK

FICHA INFORMATIVA AUTORIZACIONES DE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN A LOS EXPORTADORES DRAWBACK FICHA INFORMATIVA AUTORIZACIONES DE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN A LOS EXPORTADORES DRAWBACK I. ASPECTOS GENERALES A) BENEFICIARIOS: Personas morales, que hayan realizado importaciones de bienes

Más detalles