DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS Y LAS RESPONSABILIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS Y LAS RESPONSABILIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN"

Transcripción

1 DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS Y LAS RESPONSABILIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN La Diócesis de Oakland reconoce y acepta la responsabilidad de proveer el personal, las instalaciones y los servicios necesarios para asegurar un servicio de calidad. Para llevar a cabo esta responsabilidad, la Diócesis de Oakland se reserva el derecho de determinar el alcance y el tipo de trabajo a realizarse, así como a establecer y mantener los procedimientos y normas más eficientes, y los métodos necesarios para llevar a cabo el trabajo. La Diócesis de Oakland reconoce y acepta la responsabilidad de proveer un personal competente. Para llevar a cabo esa responsabilidad, la Diócesis de Oakland se reserva el derecho de reclutar, seleccionar y contratar los empleados y a determinar las calificaciones necesarias para el empleo. Para asegurar un desempeño efectivo de los empleados, la Diócesis de Oakland también se reserva el derecho de promover, clasificar y disciplinar, lo cual puede incluir el despido laboral; a determinar el tamaño y la composición de la fuerza laboral; a transferir a los empleados de una posición a otra dentro de un sitio laboral en particular; a determinar los horarios de trabajo; a realizar cierres de posiciones de trabajos; y a tomar todas las demás decisiones administrativas. La Diócesis de Oakland está comprometida con la creación y la conservación de un ambiente de trabajo que sea de mutuo apoyo y conducente al crecimiento. Para llevar a cabo esta responsabilidad, la Diócesis de Oakland provee de oportunidades para la evaluación del desempeño de los empleados, con ocasiones para la discusión, el establecimiento mutuo de fines y el desarrollo profesional. Definiciones: Diócesis de Oakland: El Derecho Canónico (Canon 369) define a una Diócesis como una porción del pueblo de Dios confiada al cuidado pastoral de un obispo con la cooperación de su presbiterado, para que uniéndose a su pastor y reunidos con él en el Espíritu Santo para el evangelio y la Eucaristía, constituya una iglesia particular en la cual la iglesia de Cristo una, santa, católica y apostólica esté verdaderamente presente y operante. La Diócesis de Oakland es la tal iglesia particular que sirve al pueblo que vive en los Condados de Alameda y Contra Costa. En estos principios de acción (policies), por Diócesis o Diócesis de Oakland también se hace referencia al Obispo, actuando en nombre de la Diócesis, ya sea directamente o a través del Consejo Administrativo del Obispo. Roman Catholic Bishop of Oakland, a Corporation Sole : Un nombre registrado civilmente para la Diócesis de Oakland. Cancillería: Un grupo de clérigos y otros fieles cristianos de una iglesia particular, seleccionados para ofrecer asistencia al Obispo Diocesano para el bien de toda la comunidad diocesana en la forma de gobierno de la Diócesis en su totalidad especialmente en la dirección de la actividad pastoral, en proveer a la administración de

2 la Diócesis y en el ejercicio del poder judicial. Empleado diocesano: Cualquier fiel laico empleado por la Diócesis para proveer servicios a Roman Catholic Bishop of Oakland, a Corporation Párroco: El Párroco es el propio pastor de la Parroquia encomendada a él, que ejerce el cuidado pastoral en la comunidad encomendada a él, bajo la autoridad del Obispo Diocesano. Es su ministerio de Cristo, ha sido llamado a compartir según la norma de la ley. Él lleva a cabo, para su comunidad, las tareas de enseñar, santificar y gobernar, con la cooperación de los otros presbíteros o diáconos y la asistencia de los fieles cristianos laicos. Administrador parroquial/ Director de Vida Parroquial: Está obligado por las mismas obligaciones y goza de los mismos derechos que el Pastor, a menos que el Obispo Diocesano determine de otro modo. En todos los casos en los que se asigne un Administrador parroquial, se deberá nombrar también un Párroco. Sitio: Cancillería o Parroquia.

3 DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS Y LAS RESPONSABILIDADES DE LOS EMPLEADOS La Diócesis reconoce que los empleados tienen derechos y responsabilidades importantes en su lugar de trabajo, incluyendo los siguientes: Todos los empleados tienen derecho a trabajar en un ambiente sin descriminación ni acoso ilegales, y tienen también la responsabilidad de ayudar a crear y mantener ese ambiente. Se espera que los empleados: Traten a todas las personas con respeto, sin tener en cuenta sus características personales. Sigan el proceso descrito en los Principios de Acción para el Acoso Ilegal (Página 17) en caso de que surjan problemas acerca del comportamiento en el lugar de trabajo. Siga el proceso descrito en la Póliza de Esperanzas y Lineamientos para el Ministerio con los Menores (Páginas ) Los empleados tienen el derecho a trabajar en un ambiente seguro y saludable, y tienen también la responsabilidad de ayudar a mantener el lugar de trabajo seguro y saludable. Se espera que los empleados: Cumplan todas las reglas de seguridad y salud. Informen con prontitud acerca de los peligros de seguridad y salud, para que éstos puedan ser corregidos antes que se produzcan heridas. Cualquier empleado que tenga motivos para creer que existe algún peligro para la seguridad o la salud, debe informar acerca de su pensamiento. Normalmente, el peligro debe ser informado al supervisor inmediato del empleado. Si esto no es posible, o si el empleado no está satisfecho con la respuesta del supervisor, el empleado debe quejarse al Director de Recursos Humanos. Los empleados tienen el derecho a la privacidad acerca de los asuntos personales que no tengan influencia en el lugar de trabajo, y la responsabilidad de mantener sus asuntos personales fuera del lugar de trabajo. Se espera que los empleados: No usen las instalaciones, el equipamiento (incluyendo tecnologías como el correo electrónico y los mensajes de voz) y los recursos diocesanos para sus asuntos personales. Comprendan que pueden haber situaciones en que los derechos a la privacidad de un individuo deben ser balanceados con la necesidad de saber de la Diócesis, para un manejo operacional seguro y responsable. Los empleados tienen el derecho a ausentarse del trabajo por ciertas razones y la

4 responsabilidad de seguir las reglas acerca del pedido de permiso para ausentarse del trabajo. Se espera que los empleados: Notifiquen por adelantado sobre su necesidad de ausentarse del trabajo, para que se pueda atender a las necesidades de personal y otras necesidades. Cumplan con los principios de acción de la Diócesis acerca de las ausencias permitidas del trabajo. Los empleados tienen derecho a recibir un trato justo en todos los aspectos del empleo con la Diócesis, y la responsabilidad de comunicar pronta y profesionalmente sus preocupaciones cuando crean haber sido tratados injustamente. Estos derechos y responsabilidades pertenecen a todos los empleados diocesanos, más allá de la posición u ocupación.

5 OPORTUNIDADES IGUALITARIAS PARA EL EMPLEO La Iglesia comparte la misión de Cristo, quien llamó a todos sus seguidores a vivir una vida justa. Respondiendo fielmente a esa misión, la Diócesis se esfuerza por que todo lo referente al empleo sea manejado de una manera justa. Con este fin, la Diócesis promueve las oportunidades igualitarias para el empleo para todas las personas, en lo que hace referencia al reclutamiento, contratación, entrenamiento, transferencia, promoción y separación del empleo. Las decisiones acerca del empleo se toman en base a las calificaciones que satisfagan las necesidades de la Diócesis, y no en base a raza, color, origen nacional, ascendencia, sexo, edad, religión (excepto donde la ordenación o la creencia o práctica religiosas sean determinadas por la Diócesis, a su discreción, como una calificación para una determinada posición), estado civil o de veterano, orientación sexual, invalidez física o mental, o cualquier otra característica protegida por la ley. La Diócesis apoya plenamente la oportunidad igualitaria para el empleo igualitario para las personas competentes que tengan algún tipo de incapacidad. Cualquier miembro del personal que tenga una incapacidad y necesite de ciertas adaptaciones para realizar las funciones esenciales de su posición, o para tener acceso igualitario a los beneficios del empleo, debe notificar a su Párroco/Administrador/Director de Vida Parroquial, Director de División/Departamento o al Departamento de Recursos Humanos para que se estudien las adaptaciones razonables. Todos los miembros del personal comparten la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo en donde todas las personas sean tratadas con justicia, dignidad y respeto.

6 PRINCIPIOS DE ACCIÓN ACERCA DE LA DIVERSIDAD La Diócesis está comprometida a proveer un ambiente de trabajo donde la inclusión de personas de culturas y experiencias diversas puedan producir a una excelencia en el ministerio, en el servicio y el ambiente de la organización. Como seguidores de Cristo, todos los empleados diocesanos tienen una obligación moral y social de tratar a cada uno con justicia y respeto. Es un principio de acción de la Diócesis como empleador que todos respeten la herencia y cultura de todos los empleados, respetando al mismo tiempo lo que hace a cada persona un individuo diferente. Todos deben esforzarse para superar la experiencia personal y llegar a entender e interactuar de modo efectivo con las personas de diferentes culturas y experiencias. Las prácticas y normas organizacionales incluirán muchos estilos y maneras de trabajar, en la búsqueda de la excelencia. Así, cada uno podrá contribuir con su manera peculiar de trabajar.

St John the Baptist Catholic Church Napa. Lineamientos del Consejo Pastoral Parroquial

St John the Baptist Catholic Church Napa. Lineamientos del Consejo Pastoral Parroquial St John the Baptist Catholic Church Napa Lineamientos del Consejo Pastoral Parroquial Noviembre 2016 Tabla de Contenidos Declaración de misión: Diócesis, Parroquia, Consejo Pastoral 3 Introducción 4 Naturaleza

Más detalles

Dioceses de Oakland. Nuestra Llamada a la Santidad Plan Pastoral. Plan de Acción 2008

Dioceses de Oakland. Nuestra Llamada a la Santidad Plan Pastoral. Plan de Acción 2008 Dioceses de Oakland Nuestra Llamada a la Santidad Plan Pastoral Plan de Acción 2008 1 Objetivo de Renovación Sacramental: Nosotros renovamos y profundizamos la celebración sacramental en nuestra Diócesis

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES LORD Corporation (en lo sucesivo "LORD") tiene el compromiso de hacer negocios con integridad y elevadas normas éticas. Tenemos también el compromiso de cumplir

Más detalles

LA PARROQUIA HOY La Parroquia es el medio principal a través del cual la misión de la Iglesia llega a la vida de la gente.

LA PARROQUIA HOY La Parroquia es el medio principal a través del cual la misión de la Iglesia llega a la vida de la gente. LA PARROQUIA HOY La Parroquia es el medio principal a través del cual la misión de la Iglesia llega a la vida de la gente. La subdivisión de la Iglesia en parroquias esta impregnada de una elevada relevancia

Más detalles

NUEVAS ENERGIAS PROYECTO DE TRANSICION PARROQUIAL PARROQUIA SAN ISIDRO LABRADOR VALENCIA LOZANIA TOLIMA Abril 8 a Diciembre 31 de 2008.

NUEVAS ENERGIAS PROYECTO DE TRANSICION PARROQUIAL PARROQUIA SAN ISIDRO LABRADOR VALENCIA LOZANIA TOLIMA Abril 8 a Diciembre 31 de 2008. NUEVAS ENERGIAS PROYECTO DE TRANSICION PARROQUIAL PARROQUIA SAN ISIDRO LABRADOR VALENCIA LOZANIA TOLIMA Abril 8 a Diciembre 31 de 2008. Principios Parroquiales Vida Espiritual: Los fieles cristianos son

Más detalles

Glosario para periodistas

Glosario para periodistas Glosario para periodistas DIÓCESIS La diócesis es una porción del pueblo de Dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada

Más detalles

La Misión de la Iglesia Católica St. Bede St. Bede existe para formar y guiar los católicos fieles a una vida más profunda

La Misión de la Iglesia Católica St. Bede St. Bede existe para formar y guiar los católicos fieles a una vida más profunda ST. BEDE EL VENERABLE IGLESIA CATÓLICA DIRECTRICES DEL CONSEJO PASTORAL PARROQUIANO La Misión de la Iglesia Católica St. Bede St. Bede existe para formar y guiar los católicos fieles a una vida más profunda

Más detalles

PRIMERA PARTE ÉTICA MINISTERIAL

PRIMERA PARTE ÉTICA MINISTERIAL ÍNDICE GENERAL PRESENTACIÓN....................................... 9 1. Punto de partida................................ 10 1.1. Situación de crisis.......................... 10 1.2. Presencia de exigencias

Más detalles

Diócesis de Rockford. Código Diocesano para la. Pastoral utilizando la. tecnología y los medios de. comunicación social.

Diócesis de Rockford. Código Diocesano para la. Pastoral utilizando la. tecnología y los medios de. comunicación social. Diócesis de Rockford Código Diocesano para la Pastoral utilizando la tecnología y los medios de comunicación social. Enero 2011 Código Diocesano para la Pastoral utilizando la tecnología y los medios de

Más detalles

Ya se acerca nuestra Conferencia Diocesana Juvenil -Youth Rally 2016

Ya se acerca nuestra Conferencia Diocesana Juvenil -Youth Rally 2016 Para: De: MEMORÁNDUM Párrocos, Administradores parroquiales, encargados(as) de: Grupo de Jóvenes, Programas de Confirmación y/o Catequesis. Alejandro Barraza, Pastoral Juvenil Fecha: Abril, 2016 Tema:

Más detalles

3.- Criterios directivos generales que originaron el nuevo Código. b) Traducción a normas jurídicas del Concilio Vaticano II: Ejemplos

3.- Criterios directivos generales que originaron el nuevo Código. b) Traducción a normas jurídicas del Concilio Vaticano II: Ejemplos Primer Módulo: INSTITUCIONES GENERALES de Dcho. Canónico Clase 1/10: Temas UNIDAD 1: Introducción al nuevo Código de Derecho Canónico (1) 1.- Comparación del Código de 1983 con el de 1917 2.- Proceso de

Más detalles

Acción Católica en el Concilio Vaticano II

Acción Católica en el Concilio Vaticano II Acción Católica en el Concilio Vaticano II Mención explícita Christus Dominus 17 Decreto sobre el ministerio pastoral de los obispos Apostolicam Actuositatem 20 Decreto sobre el apostolado de los laicos

Más detalles

La Acción Católica en la Christifideles laici. Vocación y Misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo

La Acción Católica en la Christifideles laici. Vocación y Misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo La Acción Católica en la Christifideles laici Vocación y Misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo La dignidad de los fieles laicos en la Iglesia-Misterio En particular, la participación de los

Más detalles

Oficinas de la Diócesis de Oakland

Oficinas de la Diócesis de Oakland Oficinas de la Diócesis de Oakland La visión acerca de las Oficinas Diocesanas Recibiendo (A) su misión como una participación (B) en la misión pastoral del Obispo de Oakland (C), el personal (E) de las

Más detalles

IXª Encuesta a los Diáconos Permanentes de América Latina Resultados obtenidos en las aplicaciones efectuadas en los años 2007 y 2015.

IXª Encuesta a los Diáconos Permanentes de América Latina Resultados obtenidos en las aplicaciones efectuadas en los años 2007 y 2015. IXª Encuesta a los Diáconos Permanentes de América Latina Resultados obtenidos en las aplicaciones efectuadas en los años 2007 y 2015. Diácono Miguel Ángel Herrera Parra, Sociólogo, Chile Número de encuestas

Más detalles

IGLESIA CATÓLICA DEL BUEN PASTOR -

IGLESIA CATÓLICA DEL BUEN PASTOR - IGLESIA CATÓLICA DEL BUEN PASTOR IGLESIA CATÓLICA DEL BUEN PASTOR - AMANDO COMO CRISTO AMA, SIRVIENDO COMO CRISTO SIRVE CONVENIO CONSTITUCIONAL PREÁMBULO Nosotros, los clérigos y laicos de la Iglesia Católica

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA ACERCA DE LAS INTERACCIONES CON MENORES EN LA DIÓCESIS DE OAKLAND

CÓDIGO DE CONDUCTA ACERCA DE LAS INTERACCIONES CON MENORES EN LA DIÓCESIS DE OAKLAND CÓDIGO DE CONDUCTA ACERCA DE LAS INTERACCIONES CON MENORES EN LA DIÓCESIS DE OAKLAND PREÁMBULO En cuanto líderes de la Iglesia fundada por Cristo, los sacerdotes, diáconos y ministros laicos de nuestras

Más detalles

EL CONSEJO PARROQUIAL DE FINANZAS

EL CONSEJO PARROQUIAL DE FINANZAS EL CONSEJO PARROQUIAL DE FINANZAS Historial: Durante el Segundo Concilio Vaticano los obispos reunidos en Roma desde 1962 hasta 1965 consideraron la posibilidad de que existiera una variedad de consejos

Más detalles

ANUNCIANDO LA BUENA NOTICIA. LA IGLESIA de CRISTO DEPARTAMENTO PASTORAL COLEGIO SAN NICOLAS DE MYRA

ANUNCIANDO LA BUENA NOTICIA. LA IGLESIA de CRISTO DEPARTAMENTO PASTORAL COLEGIO SAN NICOLAS DE MYRA ANUNCIANDO LA BUENA NOTICIA LA IGLESIA de CRISTO DEPARTAMENTO PASTORAL COLEGIO SAN NICOLAS DE MYRA La Iglesia es una: por que tiene un solo Señor; una sola fe y un solo Bautismo, forma un solo cuerpo cuya

Más detalles

NSG Group Código de conducta para los proveedores

NSG Group Código de conducta para los proveedores Introducción NSG Group Código de conducta para los proveedores El NSG Group aspira a tener la más alta reputación en todo el mundo por la manera profesional, lícita y ética con que desempeña sus actividades

Más detalles

XIII Asamblea Diocesana

XIII Asamblea Diocesana VI OBISPOS I. HECHOS 1. Por lo general, al obispo se le ve más ligado con celebraciones litúrgicas y tareas administrativas. Su presencia entre los fieles se reduce a pocos momentos, como son en las fiestas

Más detalles

Diócesis de Córdoba. Tu participación y ayuda económica es fundamental. Día de la Iglesia Diocesana 2010

Diócesis de Córdoba. Tu participación y ayuda económica es fundamental. Día de la Iglesia Diocesana 2010 Día de la Iglesia Diocesana 2010 Diócesis de Córdoba Tu participación y ayuda económica es fundamental Haz que la labor pastoral y asistencial de la Iglesia siga creciendo con tu participación y tu donativo

Más detalles

Diócesis de Camden. Normas de Comportamiento Ministerial

Diócesis de Camden. Normas de Comportamiento Ministerial Normas de Comportamiento Ministerial I Las personas involucradas en proveer cualquier tipo de servicio ministerial en la Diócesis de Camden deben llevar a cabo su ministerio de acuerdo con las enseñanzas

Más detalles

Youth Advocate Programs. Inc.

Youth Advocate Programs. Inc. Youth Advocate Programs. Inc. Declaración de Derechos y Responsabilidades /Bill of Rights Procedimiento de Quejas Para el Cliente Procedures for Grievance Introducción Youth Advocate Programs, Inc. (Programa

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Noviembre de 2012

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Noviembre de 2012 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de Noviembre de 2012 Bendita tú entre todas las mujeres! Te pedimos que por medio del Espíritu Santo la fe se arraigue y consolide en todo el pueblo cristiano,

Más detalles

Módulo I: Visión Función de los Consejos Parroquiales Pastorales

Módulo I: Visión Función de los Consejos Parroquiales Pastorales Módulo I: Visión Función de los Consejos Parroquiales Pastorales La Misión de la Iglesia El Concilio Vaticano II en su documento, Lumen Gentium, nos dice que la Iglesia es un misterio del amor de Dios.

Más detalles

ENTRADA DEL NUEVO PÁRROCO E INAUGURACIÓN DE SU MINISTERIO RECIBIMIENTO DEL OBISPO Y PROCESIÓN A LA IGLESIA

ENTRADA DEL NUEVO PÁRROCO E INAUGURACIÓN DE SU MINISTERIO RECIBIMIENTO DEL OBISPO Y PROCESIÓN A LA IGLESIA ENTRADA DEL NUEVO PÁRROCO E INAUGURACIÓN DE SU MINISTERIO RECIBIMIENTO DEL OBISPO Y PROCESIÓN A LA IGLESIA Monición: La entrada del nuevo párroco, es un acontecimiento de singular importancia para la Comunidad

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL PENITENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL PENITENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL PENITENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. Definición del ámbito de aplicación del código El presente código se aplica al personal penitenciario de todos los niveles jerárquicos.

Más detalles

INFORMACIÓN ECONÓMICA DIÓCESIS DE BILBAO 2016

INFORMACIÓN ECONÓMICA DIÓCESIS DE BILBAO 2016 Resumen de Datos Económicos y de Actividad de la Diócesis de Bilbao. 2016 INFORMACIÓN ECONÓMICA DIÓCESIS DE BILBAO 2016 Atendiendo al origen de los fondos recibidos para desarrollar la tarea pastoral,

Más detalles

Código de Conducta para Proveedores, Prestadores de Servicios y Socios de Negocio

Código de Conducta para Proveedores, Prestadores de Servicios y Socios de Negocio Código de Conducta para Proveedores, Prestadores de Servicios y Socios de Negocio Misión Prestar servicios legales integrales con la más elevada calidad profesional y ética, teniendo como meta realizar

Más detalles

PLAN DE PASTOR AL GITANA Conferencia Episcopal Española Departamento de Pastoral Gitana

PLAN DE PASTOR AL GITANA Conferencia Episcopal Española Departamento de Pastoral Gitana PLAN DE PASTOR AL GITANA 2006 2010 Conferencia Episcopal Española Departamento de Pastoral Gitana 2 OBJETIVO GENERAL HACER PARTICÍPES, A LOS DESTINATARIOS DE LA PASTORAL, GITANA, DEL MISTERIO DE LA REDENCIÓN

Más detalles

DIÓCESIS DE ENSENADA HACIA LA MISIÓN PERMANENTE EN LA DIÓCESIS DE ENSENADA VAYAN A MI VIÑA A EVANGELIZAR EN ESTA HORA!

DIÓCESIS DE ENSENADA HACIA LA MISIÓN PERMANENTE EN LA DIÓCESIS DE ENSENADA VAYAN A MI VIÑA A EVANGELIZAR EN ESTA HORA! DIÓCESIS DE ENSENADA HACIA LA MISIÓN PERMANENTE EN LA DIÓCESIS DE ENSENADA VAYAN A MI VIÑA A EVANGELIZAR EN ESTA HORA! HACIA LA MISIÓN CONTINENTAL EN LA DIÓCESIS DE ENSENADA I. DE LA MISIÓN CONTINENTAL

Más detalles

DIÓCESIS DE ALLENTOWN CÓDIGO DE CONDUCTA PARA EL CLERO DIOCESANO, LOS EMPLEADOS LAICOS Y LOS VOLUNTARIOS LAICOS

DIÓCESIS DE ALLENTOWN CÓDIGO DE CONDUCTA PARA EL CLERO DIOCESANO, LOS EMPLEADOS LAICOS Y LOS VOLUNTARIOS LAICOS DIÓCESIS DE ALLENTOWN CÓDIGO DE CONDUCTA PARA EL CLERO DIOCESANO, LOS EMPLEADOS LAICOS Y LOS VOLUNTARIOS LAICOS (24 de octubre de 2003) (Revisado el 15 de mayo de 2014) Índice I. Preámbulo 2 II. Responsabilidad

Más detalles

JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS SECRETARIADO NACIONAL JMV C/ JOSÉ ABASCAL, MADRID

JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS SECRETARIADO NACIONAL JMV C/ JOSÉ ABASCAL, MADRID En el contexto de la formación integral y unitaria de los laicos es particularmente significativo, por su acción misionera y apostólica, el crecimiento personal en los valores humanos. La formación no

Más detalles

INDICE POR TEMAS DE LAS CONSTITUCIONES SINODALES

INDICE POR TEMAS DE LAS CONSTITUCIONES SINODALES INDICE POR TEMAS DE LAS CONSTITUCIONES SINODALES 1.- IGLESIA DE TENERIFE, QUÉ DICES DE TI MISMA? La vida de Dios: fuente, vida y modelo de la Iglesia CONSTITUCIONES: 1-5....................... pag. 40

Más detalles

Bienvenidos! Queridos Padres,

Bienvenidos! Queridos Padres, Bienvenidos! Queridos Padres, Estoy feliz de darle la bienvenida a su niño, a la Parroquia Catolica de San Miguel y al Cuerpo de Cristo a traves del Sacramento del Bautismo! Si usted es nuevo en nuestra

Más detalles

Guía Para el Sacramento de Bautismo

Guía Para el Sacramento de Bautismo Saint Anthony of Padua Catholic Church 3305 Glen Carlyn Road * Falls Church, Virginia 22041 www.stanthonyparish.org Office (703) 820-7111 Fax (703) 379-9195 Guía Para el Sacramento de Bautismo Revisado

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DIRECCIÓN: San Francisco de Borja, nº 42, piso 5º, pta Gandía (Valencia)

CURRICULUM VITAE. DIRECCIÓN: San Francisco de Borja, nº 42, piso 5º, pta Gandía (Valencia) CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: SANTIAGO JESÚS APELLIDOS:BOHIGUES FERNÁNDEZ FECHA DE NACIMIENTO:23 6-1966 DNI:19996888 - K TELÉFONO:660994431 EMAIL:sjbohigues@gmail.es DIRECCIÓN: San Francisco

Más detalles

MISION PANAMERICANA DE COLOMBIA DESCRIPCIÓN GENERAL COMO ENTIDAD RELIGIOSA SIN ÁNIMO DE LUCRO

MISION PANAMERICANA DE COLOMBIA DESCRIPCIÓN GENERAL COMO ENTIDAD RELIGIOSA SIN ÁNIMO DE LUCRO MISION PANAMERICANA DE COLOMBIA DESCRIPCIÓN GENERAL COMO ENTIDAD RELIGIOSA SIN ÁNIMO DE LUCRO La Misión Panamericana de Colombia es una entidad religiosa sin ánimo de lucro con personería jurídica especial

Más detalles

Un Señor, una fe, un bautismo (Efesios 4:5) El Sacramento de Bautismo en San Antonio de Padua

Un Señor, una fe, un bautismo (Efesios 4:5) El Sacramento de Bautismo en San Antonio de Padua Saint aint Anthony of Padua Catholic Church 3305 Glen Carlyn Road * Falls Church, Virginia 22041 www.stanthonyparish.org Office (703) 820-7111 Fax (703) 379-9195 Guía Para el Sacramento de Bautismo Revisado

Más detalles

La GacetaDiócesis de Izcalli

La GacetaDiócesis de Izcalli La GacetaDiócesis de Izcalli Año 1/ Núm 1/ Enero-Febrero 2017 La Diócesis La diócesis es una porción del pueblo de Dios, cuyo cuidado pastoral se encomienda al obispo con la cooperación del presbiterio,

Más detalles

La Iglesia Adventista y el Mensaje de Salud. Estructura de la iglesia

La Iglesia Adventista y el Mensaje de Salud. Estructura de la iglesia La Iglesia Adventista y el Mensaje de Salud Estructura de la iglesia Asociación General Organiza al mundo en 13 divisiones y 2 territorios La oficina principal esta localizada en Silver Springs, Maryland

Más detalles

Escuela Dominical. Director de la división de adultos

Escuela Dominical. Director de la división de adultos Director de la división de adultos El director de la división de adultos es responsable ante el director de la Escuela Dominical de todo el ministerio de la sección de adultos. Esto incluye la planificación,

Más detalles

Preparación para la Confirmación de San Nicolás

Preparación para la Confirmación de San Nicolás Preparación para la Confirmación de San Nicolás Todos los que son guiados por el Espíritu, son hijos de Dios. Romanos 8:14 Director: Gwen Wieser gwieser@st-nicholaschurch.org Secretario / asistente: Alfonso

Más detalles

Acción Católica General Sector de Adultos Diócesis de Getafe CAMINO DE SANTIDAD

Acción Católica General Sector de Adultos Diócesis de Getafe CAMINO DE SANTIDAD Acción Católica General Sector de Adultos Diócesis de Getafe CAMINO DE SANTIDAD Que vuestro camino personal, el de vuestras familias y comunidades parroquiales sea, hoy más que nunca, un camino de santidad

Más detalles

Hacia una Mayordomía Integral para la Vida. Iglesia Metodista de Puerto Rico Glorymar Rivera-Báez Directora de Transformación

Hacia una Mayordomía Integral para la Vida. Iglesia Metodista de Puerto Rico Glorymar Rivera-Báez Directora de Transformación Hacia una Mayordomía Integral para la Vida Iglesia Metodista de Puerto Rico Glorymar Rivera-Báez Directora de Transformación Objetivos Definir qué es Mayordomía Integral para la Vida Establecer por qué

Más detalles

El Rito de Iniciación Cristiana de Adultos. Rasgos Fundamentales y Preguntas Frecuentes

El Rito de Iniciación Cristiana de Adultos. Rasgos Fundamentales y Preguntas Frecuentes El Rito de Iniciación Cristiana de Adultos Rasgos Fundamentales y Preguntas Frecuentes Qué es el RICA? El Rito de la Iniciación Cristiana se destina a los adultos que, al oír el anuncio del misterio de

Más detalles

DIÓCESIS DE RALEIGH INVESTIGACIÓN PRENUPCIAL. Lugar:

DIÓCESIS DE RALEIGH INVESTIGACIÓN PRENUPCIAL. Lugar: DIÓCESIS DE RALEIGH INVESTIGACIÓN PRENUPCIAL Nombre del Novio: Nombre de la Novia: Fecha del Ensayo: Fecha del Matrimonio: Celebrante(s): Testigos: Permiso/Dispensa(s)/Otorgada: Número de la Cancillería:

Más detalles

Doctrina social de la Iglesia

Doctrina social de la Iglesia Fundamento de la administración P. Ángel L. Ciappi Vicario de Desarrollo Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico c-e: pangelciappi@arqsj.org octubre-noviembre de 2010 Doctrina social de la Iglesia El

Más detalles

CÓMO TRABAJAR CON NIÑOS QUE TIENEN NECESIDADES ESPECIALES KELSEY REA ARQUIDIÓCESIS DE PORTLAND OFICINA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES

CÓMO TRABAJAR CON NIÑOS QUE TIENEN NECESIDADES ESPECIALES KELSEY REA ARQUIDIÓCESIS DE PORTLAND OFICINA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES CÓMO TRABAJAR CON NIÑOS QUE TIENEN NECESIDADES ESPECIALES KELSEY REA ARQUIDIÓCESIS DE PORTLAND OFICINA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES Somos un rebaño único bajo el cuidado de un único pastor. No puede

Más detalles

Taller para el Estudio y Reflexión del marco referencial. Comisión Familia. Juventud, Laicos y Vida

Taller para el Estudio y Reflexión del marco referencial. Comisión Familia. Juventud, Laicos y Vida Taller Taller para el Estudio y Reflexión del marco referencial para el Estudio y Reflexión del Marco Referencial de la Comisión Familia, Juventud, Laicos y Vida TALLER PARA EL ESTUDIO Y REFLEXION DEL

Más detalles

El Sueldo Mínimo. Cuando debería recibir más de su sueldo regular? Para casi todos los trabajadores:

El Sueldo Mínimo. Cuando debería recibir más de su sueldo regular? Para casi todos los trabajadores: El Sueldo Mínimo En AZ, el sueldo mínimo es $8.05/hora Casi todos los trabajadores en el estado de Arizona tienen el derecho de recibir el sueldo mínimo, $8.05. No importa su estatus inmigratorio. Cuando

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION AGRICOLA GARCES

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION AGRICOLA GARCES Páginas: 1 de 6 Codigo MENSAJE DEL GERENTE GENERAL La confianza que nos entrega nuestro equipo de trabajo y los productos que procesamos en Empresas Garcés, son claves para el éxito obtenido en la organización.

Más detalles

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS Mexichem asume como principios y valores corporativos fundamentales la protección, el respeto y la promoción de los Derechos Humanos. POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS Se declara

Más detalles

Saint Anthony of Padua Catholic Church

Saint Anthony of Padua Catholic Church Saint Anthony of Padua Catholic Church 3305 Glen Carlyn Road * Falls Church, Virginia 22041 www.stanthonyparish.org Office (703) 820-7111 Fax (703) 379-9195 Guía Para el Sacramento de Bautismo Revisado

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES (PROTOCOLO PARA LA ÉTICA CORPORATIVA)

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES (PROTOCOLO PARA LA ÉTICA CORPORATIVA) CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES (PROTOCOLO PARA LA ÉTICA CORPORATIVA) Es fundamental para GONZALO ARISTIZÁBAL MONDRAGÓN SUCESORES Y CIA S.A.S que todos los negocios sean realizados bajo los más altos

Más detalles

Tú tienes la palabra CUESTIONARIO

Tú tienes la palabra CUESTIONARIO CUESTIONARIO 1 2 Tú tienes la palabra Tú tienes la palabra CUESTIONARIO Qué es un sínodo? La palabra sínodo significa caminar juntos o camino en común. De esta forma, el XX SINODO ARQUIDIOCESANO LIMENSE

Más detalles

Derechos y Responsabilidades del Paciente

Derechos y Responsabilidades del Paciente Derechos y Responsabilidades del Paciente El Centro Médico Broadlawns se ha comprometido a respetar y proteger los derechos de sus pacientes. Honrar y Respetar estos derechos es una parte importante para

Más detalles

Iglesia Católica del Sagrado Corazón Foothill Blvd., Rancho Cucamonga, CA Ph: (909) Fax (909)

Iglesia Católica del Sagrado Corazón Foothill Blvd., Rancho Cucamonga, CA Ph: (909) Fax (909) Iglesia Católica del Sagrado Corazón 12704 Foothill Blvd., Rancho Cucamonga, CA 91739 Ph: (909)899-1049 Fax (909)899-3229 Bienvenidos al Programa Bautismal del Sagrado Corazón Estimados Padres de Familia,

Más detalles

Plan Pastoral - Pamplona-Tudela II Catequesis (Resumida)

Plan Pastoral - Pamplona-Tudela II Catequesis (Resumida) Plan Pastoral - Pamplona-Tudela II Catequesis (Resumida) Una mirada al interior de la comunidad La corresponsabilidad y la sinodalidad Gracias a las aportaciones que muchos habéis hecho a través de los

Más detalles

MANUAL DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN

MANUAL DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN Página: 1 de 10 DEL PERSONAL PAMPLONITA, NOVIEMBRE DE 2008 Página: 2 de 10 1. OBJETIVO Facilitar la adaptación e integración del nuevo trabajador a la entidad y a su puesto de trabajo, mediante el suministro

Más detalles

Consejos Pastorales. Dimensión. Fraterna. Implementación de las propuestas del. Segundo Sínodo Diocesano

Consejos Pastorales. Dimensión. Fraterna. Implementación de las propuestas del. Segundo Sínodo Diocesano Proyecto Sinodal Sobre Consejos Pastorales Dimensión Fraterna 1 Implementación de las propuestas del Segundo Sínodo Diocesano Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua Rancagua, Marzo de 2012 1 consejos pastorales

Más detalles

PÓLIZA UNIFORME DE RECLAMOS Y PROCEDIMIENTOS

PÓLIZA UNIFORME DE RECLAMOS Y PROCEDIMIENTOS PÓLIZA UNIFORME DE RECLAMOS Y PROCEDIMIENTOS Alcance Es la póliza de las escuelas Flex ( Flex ) de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables del Estado y del gobierno federal. Flex, como la

Más detalles

Carta pastoral. a las parroquias de la diócesis Rotemburgo-Stuttgart. para la Cuaresma-Pascua º domingo de Cuaresma: 22 de febrero

Carta pastoral. a las parroquias de la diócesis Rotemburgo-Stuttgart. para la Cuaresma-Pascua º domingo de Cuaresma: 22 de febrero Carta pastoral a las parroquias de la diócesis Rotemburgo-Stuttgart para la Cuaresma-Pascua 2015 1º domingo de Cuaresma: 22 de febrero Obispo Dr. Gebhard Fürst El espíritu es vivificante. Formar Iglesia

Más detalles

C111 Convenio sobre la discriminación (empleo y ocupación), 1958

C111 Convenio sobre la discriminación (empleo y ocupación), 1958 C111 Convenio sobre la discriminación (empleo y ocupación), 1958 Convenio relativo a la discriminación en materia de empleo y ocupación (Nota: Fecha de entrada en vigor: 15:06:1960) Lugar: Ginebra Fecha

Más detalles

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS III

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS III 4. ORDEN SACERDOTAL Nombre: El adjetivo sacerdotal se emplea en la Biblia y en la mayor parte de las religiones. La palabra orden se usaba en el Imperio Romano y designaba el conjunto de funcionarios religiosos

Más detalles

Avisos del Púlpito / Boletín

Avisos del Púlpito / Boletín Avisos del Púlpito / Boletín Aviso #1: Para ser usado la semana del 30 y 31 de enero La Campaña Católica del Diezmo es la campaña a nivel diocesano que brinda apoyo a 20 ministerios, incluyendo la formación

Más detalles

BREVE CATEQUESIS SOBRE EL MINISTERIO DEL OBISPO EN LA COMUNIDAD CATÓLICA

BREVE CATEQUESIS SOBRE EL MINISTERIO DEL OBISPO EN LA COMUNIDAD CATÓLICA BREVE CATEQUESIS SOBRE EL MINISTERIO DEL OBISPO EN LA COMUNIDAD CATÓLICA QUERIDOS HERMANOS SACERDOTES Y FIELES LAICOS DE NUESTRA IGLESIA PARTICULAR QUE PEREGRINA EN TIJUANA: LES PRESENTAMOS ESTAS BREVES

Más detalles

B. El Condado se esfuerza para mantener un ambiente que esté libre de cualquier forma de discriminación, incluyendo el acoso y las represalias.

B. El Condado se esfuerza para mantener un ambiente que esté libre de cualquier forma de discriminación, incluyendo el acoso y las represalias. El propósito de esta sección es para describir el compromiso del Condado de Doña Ana de tener un medio ambiente de trabajo que tenga los estándares de ética más altos, como es esperado por el público al

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. Todo cambio en el presente código de ética, deberá ser aprobado en Asamblea por una mayoría simple de los presentes.

CÓDIGO DE ÉTICA. Todo cambio en el presente código de ética, deberá ser aprobado en Asamblea por una mayoría simple de los presentes. CÓDIGO DE ÉTICA Capitulo I - Introducción DERES se ha desarrollado al amparo de un conjunto de valores y principios que le han permitido lograr sus objetivos de manera sustentable y entendemos que ellos

Más detalles

MONS. DEMETRIO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ Por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica Obispo de Córdoba D E C R E T O

MONS. DEMETRIO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ Por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica Obispo de Córdoba D E C R E T O MONS. DEMETRIO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ Por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica Obispo de Córdoba D E C R E T O Prot. Nº 245 /2012 El Consejo Diocesano de Pastoral es un organismo colegial, de carácter

Más detalles

MANUAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ADULTOS Y MENORES. Diócesis de Boise

MANUAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ADULTOS Y MENORES. Diócesis de Boise MANUAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ADULTOS Y MENORES Diócesis de Boise Preámbulo: Este Manual tiene el propósito de complementar las políticas de Conducta Sexual Inapropiada de la Diócesis, para mantener

Más detalles

El V Encuentro en la Parroquia

El V Encuentro en la Parroquia El V Encuentro en la Parroquia Entrenamiento para Equipos Parroquiales 10 de diciembre de 2016 Arquidiócesis de Baltimore Oficina de Ministerio Hispano Oración del V Encuentro Dios misericordioso, Tú que

Más detalles

Política de Derechos Humanos de FISIOSHOP

Política de Derechos Humanos de FISIOSHOP Política de Derechos Humanos de FISIOSHOP 1 INTRODUCCIÓN FISIOSHOP desea ser un agente activo para la protección de los derechos humanos en su ámbito de influencia y en función de su grado de impacto.

Más detalles

Una Iglesia Misionera en el Continente. La Misión Continental. Sugerencias Pastorales para la Misión Continental

Una Iglesia Misionera en el Continente. La Misión Continental. Sugerencias Pastorales para la Misión Continental LA MISIÓN CONTINENTAL PARA UNA IGLESIA EN MISION PERMANENTE Una Iglesia Misionera en el Continente La Misión Continental Sugerencias Pastorales para la Misión Continental El Espíritu nos Impulsa a la Misión

Más detalles

CONSTITUCIÓN SACROSANCTUM CONCILIUM SOBRE LA SAGRADA LITURGIA

CONSTITUCIÓN SACROSANCTUM CONCILIUM SOBRE LA SAGRADA LITURGIA CONSTITUCIÓN SACROSANCTUM CONCILIUM SOBRE LA SAGRADA LITURGIA Tema 4 Catequesis a los 50 años del concilio FOMENTO DE LA VIDA LITÚRGICA LA EUCARISTÍA Tema 4 Mons. Esteban Escudero, Obispo Auxiliar de Valencia

Más detalles

Módulo 1 La Convención de Derechos del Niño

Módulo 1 La Convención de Derechos del Niño Módulo 1 La Convención de Derechos del Niño Más información: https://ieladeinu.org.ar/derecho-a-tus-derechos/ 1 Acá vas a encontrar información sobre la Convención y sobre tus Derechos. La conven Qué?

Más detalles

Derechos De Paciente

Derechos De Paciente Derechos De Paciente a. El paciente será proporcionado con una copia de los "derechos de los pacientes y las responsabilidades" antes de iniciar el procedimiento. b. El paciente tiene el derecho a ser

Más detalles

2. Cuál de las siguientes respuestas representa alguno de los criterios para la elección de los Siete (los primeros diáconos) en Hechos 6.1-8?

2. Cuál de las siguientes respuestas representa alguno de los criterios para la elección de los Siete (los primeros diáconos) en Hechos 6.1-8? Prueba de la lección 1: El Líder Cristiano como Diácono Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. En términos prácticos, un cristiano maduro que es

Más detalles

Abuso sexual Prevención e intervención

Abuso sexual Prevención e intervención Abuso sexual Prevención e intervención Información general para delincuentes Conozca sus derechos y responsabilidades Qué es la conducta sexual indebida? La conducta sexual indebida es abuso sexual. Incluye

Más detalles

HOJA DE RUTA SEGUNDA PARTE

HOJA DE RUTA SEGUNDA PARTE HOJA DE RUTA SEGUNDA PARTE Ocho programas Para renovarnos, renovar lo que tenemos y renovar la acción pastoral PROGRAMAS PARA RENOVAR LOS AGENTES PASTORALES PROGRAMAS AGENTES PASTORALES Servidores de Cristo

Más detalles

CONCILIO ECUMÉNICO VATICANO II

CONCILIO ECUMÉNICO VATICANO II CONCILIO ECUMÉNICO VATICANO II Qué es un Concilio Ecuménico? Es una Reunión de los obispos católicos de todo el mundo para tratar temas que atañen a toda la Iglesia. 1- Concilio de Nicea (año 325) 3- Concilio

Más detalles

Introducción. La Naturaleza del Ministerio Pastoral. Ministros Ordenados, Personal Pastoral, Ministros Laicos

Introducción. La Naturaleza del Ministerio Pastoral. Ministros Ordenados, Personal Pastoral, Ministros Laicos Enero 2011 Introducción La Naturaleza del Ministerio Pastoral El cuidado pastoral y el ministerio pastoral presuponen una manera particular de relacionarse con Dios y con aquellos quienes sirven en nombre

Más detalles

Buenos Aires, Argentina 30 de noviembre de 2012.

Buenos Aires, Argentina 30 de noviembre de 2012. Buenos Aires, Argentina 30 de noviembre de 2012. DECLARACIÓN DE BUENOS AIRES ARGENTINA DE LAS MAGISTRADAS DE LOS MÁS ALTOS ÓRGANOS DE JUSTICIA DE IBEROAMÉRICA Por Una Justicia de Género PREAMBULO Nosotras,

Más detalles

COMUNICADO LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE PERMITE DAR A CONOCER LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES

COMUNICADO LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE PERMITE DAR A CONOCER LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES COMUNICADO LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE PERMITE DAR A CONOCER LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES En la cual se explica que es: Personas mayores: Aquellas personas

Más detalles

FICHA 3. La Iglesia ha sido Bendecida con Muchos Dones. Resumen DP # 31-35

FICHA 3. La Iglesia ha sido Bendecida con Muchos Dones. Resumen DP # 31-35 FICHA 3 La Iglesia ha sido Bendecida con Muchos Dones DP # 31-35 Resumen Recordamos con admiración y gratitud la fe, el heroísmo, la valentía y la santidad de quienes fueron instrumentos de la evangelización

Más detalles

sobre los DERECHOS DEL PACIENTE

sobre los DERECHOS DEL PACIENTE sobre los DERECHOS DEL PACIENTE Adoptada por la 34ª Asamblea Médica Mundial Lisboa, Portugal, setiembre/octubre 1981 y enmendada por la 47ª Asamblea General Bali, Indonesia, setiembre 1995 Introducción

Más detalles

PROGRAMACIÓN PASTORAL

PROGRAMACIÓN PASTORAL Tui - Vigo CURSO 2012-2013 Vigairía de Pastoral PROGRAMACIÓN PASTORAL OBJETIVO GENERAL IMPULSAR EL ENCUENTRO GOZOSO CON LA PERSONA DE JESUCRISTO, QUE NOS HACE REDESCUBRIR LA ALEGRÍA DE CREER Y DE COMUNICAR

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA INDUSTRIAL PESQUERA SANTA MONICA S.A. El presente Código asume las siguientes asunciones básicas:

CÓDIGO DE ÉTICA INDUSTRIAL PESQUERA SANTA MONICA S.A. El presente Código asume las siguientes asunciones básicas: CÓDIGO DE ÉTICA INDUSTRIAL PESQUERA SANTA MONICA S.A. El presente Código asume las siguientes asunciones básicas: - La Ética de accionistas, propietarios, administradores y directivos es imprescindible

Más detalles

LA VIDA CONSAGRADA Y SU MISION

LA VIDA CONSAGRADA Y SU MISION LA VIDA CONSAGRADA Y SU MISION EN LA IGLESLA Y EN EL MUNDO 1. Cuando el Concilio nos dice que la Vida Religiosa es un don del Espíritu a la Iglesia está subrayando no sólo la naturaleza del don sino también

Más detalles

III.7 Timoteo, Tito Santiago, Judas

III.7 Timoteo, Tito Santiago, Judas III.7 Timoteo, Tito Santiago, Judas Lo que veremos Final del Nuevo Testamento Epístolas pastorales 1 y 2 Timoteo, Tito Problemas pastorales Tradición paulina Lo que veremos Final del Nuevo Testamento Epístolas

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO PRESBITERAL PRIMERA PARTE

ESTATUTOS DEL CONSEJO PRESBITERAL PRIMERA PARTE ESTATUTOS DEL CONSEJO PRESBITERAL DIÓCESIS DE TUXPAN / AÑO 2009 PRIMERA PARTE FUNDAMENTOS DEL CONSEJO PRESBITERAL. 1.- No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán

Más detalles

EVALUACIÓN SUMATIVA COMPLETADA AL: 80% 100%

EVALUACIÓN SUMATIVA COMPLETADA AL: 80% 100% INSTRUMENTO PILOTO PARA LA EVALUACIÓN DEL MAESTRO CON FUNCIONES DE ENSEÑANZA PARA LAS ESCUELAS EXCELENCIA, ENFOQUE Y PRIORIDAD AÑO ESCOLAR 2014-2015 EVALUACIÓN SUMATIVA COMPLETADA AL: 80% 100% Nombre del

Más detalles

OPUS DEI. Buscar a Dios en la vida ordinaria

OPUS DEI. Buscar a Dios en la vida ordinaria OPUS DEI Buscar a Dios en la vida ordinaria Buscar a Dios en la vida ordinaria El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer. Su misión consiste en

Más detalles

PETICION PARA LA INVESTIGACION DE UN LAZO MATRIMONIAL - USE UNA PETICION PARA CADA MATRIMONIO QUE SE VA REVISAR

PETICION PARA LA INVESTIGACION DE UN LAZO MATRIMONIAL - USE UNA PETICION PARA CADA MATRIMONIO QUE SE VA REVISAR Diocese of Dallas TRIBUNAL 7 Blackburn Street PO Box 9007 Dallas TX 79-79-80 FAX --7 mgillett@cathdal.org PETICION PARA LA INVESTIGACION DE UN LAZO MATRIMONIAL - USE UNA PETICION PARA CADA MATRIMONIO QUE

Más detalles

Programación didáctica. RELIGIÓN CATÓLICA 1.º de E.S.O.

Programación didáctica. RELIGIÓN CATÓLICA 1.º de E.S.O. Programación didáctica RELIGIÓN CATÓLICA 1.º de E.S.O. Curso 2015-2016 1.- CONTENIDOS Los contenidos aparecen recogidos en la tabla incluida en el Anexo. 2.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN Los criterios de evaluación

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DE LA POLÍTICA DIOCESANA CONTRA LA CONDUCTA SEXUAL IMPROPIA

ACUSE DE RECIBO DE LA POLÍTICA DIOCESANA CONTRA LA CONDUCTA SEXUAL IMPROPIA Fecha de vigencia: 1º de enero de 2000 Página 1 of 24 ACUSE DE RECIBO DE LA POLÍTICA DIOCESANA CONTRA LA CONDUCTA SEXUAL IMPROPIA El abajo firmante acusa recibo de la Política contra la conducta sexual

Más detalles

Nombre del Solicitante FAVOR DE INCLUIR UNA FOTOGRAFIA RECIENTE

Nombre del Solicitante FAVOR DE INCLUIR UNA FOTOGRAFIA RECIENTE SOLICITUD DE INGRESO 2016 Programa de Formación para Coordinadores de Ministerio (CMFP) Instituto de Formación para los Ministerios (MFI) Diócesis de San Bernardino Nombre del Solicitante FAVOR DE INCLUIR

Más detalles

DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ GUIA PARA UNA PRIMERA LECTURA DEL DIRECTORIO GENERAL PARA LA CATEQUESIS

DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ GUIA PARA UNA PRIMERA LECTURA DEL DIRECTORIO GENERAL PARA LA CATEQUESIS DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ GUIA PARA UNA PRIMERA LECTURA DEL DIRECTORIO GENERAL PARA LA CATEQUESIS Comprometidos con la Nueva Evangelización PREFACIO 1. Quién prescribió la

Más detalles

1ª Parte. ser sal y luz del mundo.

1ª Parte. ser sal y luz del mundo. Misión n Católica de lengua española 1ª Parte ser sal y luz del mundo. ser sal y luz del mundo. El Compromiso cristiano El Compromiso cristiano El Compromiso cristiano 1 Abriendo los ojos. 1. La pasividad

Más detalles