NETWORK FORENSICS LIMA SOLUTIONS. Ante nuevas necesidades, nuevas soluciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NETWORK FORENSICS LIMA SOLUTIONS. Ante nuevas necesidades, nuevas soluciones"

Transcripción

1 NETWORK FORENSICS LIMA SOLUTIONS Ante nuevas necesidades, nuevas soluciones

2 Acerca de Group 2000 Group 2000 es un proveedor líder e innovador: su socio en Redes Forenses, Servicios de Comunicación e ICT. Nuestro enfoque y soluciones asisten en el terreno de las comunicaciones y la seguridad a los operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, el sector público y privado. Nuestros sistemas se utilizan en todo el mundo. Nuestros clientes se encuentran en más de veinte países. Group 2000, fundado en 1978, es una empresa privada. Desde nuestra sede principal en Almelo (Países Bajos) coordinamos nuestras operaciones en todo el mundo. Además de Almelo, Group 2000 tiene oficinas en Echt (Países Bajos), Noruega, Suiza y Estados Unidos. Group 2000 es sinónimo de fiabilidad y transparencia. Nuestros profundos conocimientos en redes de telecomunicaciones, protocolos de comunicaciones e interfaces de red, nos permiten, como nadie, contribuir a solucionar los retos a los que se enfrentan nuestros clientes. Dedicamos una parte importante de nuestro tiempo a I+D, lo que nos permite responder a las preguntas del mañana. Nuestros clientes valoran nuestras soluciones como excelentes. Una opinión que se refleja en nuestras evaluaciones de resultados. Partiendo de las respuestas de nuestros clientes, ofrecemos soluciones innovadoras y duraderas para fortalecer su negocio. Tenemos la certificación ISO y somos miembros de la organización ETSI.

3 Perfil Nuestra organización cuenta con 60 profesionales y gira en torno a su equipo de ingenieros altamente cualificados. Nuestra especialidad: las redes forenses y los servicios de comunicación y de ITC. Servicios de comunicación Estamos especializados en la integración de tecnologías. Nuestra línea de producto SIMM ofrece soluciones a nivel de operador en el campo de las comunicaciones, desde IVR hasta mensajería o vídeo HD. Servicios ICT Reunimos una gran experiencia en integración de sistemas, adquirida durante los 30 años de existencia de Group Nos dedicamos, en especial, a entornos críticos en los que ayudamos a nuestros clientes a resolver todo lo relativo a la integración de sistemas. Redes Forenses Contamos con 20 años de experiencia en el sector de la Interceptación Legal. Nuestra línea de producto LIMA ofrece soluciones para la interceptación, almacenamiento y análisis del tráfico en todo tipo de red. Mantenimiento y Asistencia Tan importante como la entrega de un sistema es el servicio de asistencia que se ofrece con posterioridad. Nuestro servicio de atención al cliente está especialmente cualificado para ayudar a nuestros clientes veinticuatro horas al día, siete días a la semana.

4 Índice Group 2000 LIMA 05 LIMA Management System 06 LIMA Lawful Interception 09 LIMA DRS Data Retention 14 LIMA Deep Packet Inspection 15 Nueva Generación de Redes Forenses 17 Servicios profesionales 18 Asesoría 19 Glossary CC Content of Communication CDR Call Detail Record DPI Deep Packet Inspection DRS Data Retention System ETSI European Telecommunication Standardisation Institute HI2 Handover Interface for IRI HI3 Handover Interface for CC IPDR IP session Detail Record IRI Intercept Related Information LI Lawful Interception LIMA Lawful Interception Mediation Architecture - the Group 2000 solution portfolio for Network Forensic solutions NGNF New Generation Network Forensics PSTN Public Switching Telephony Network - the fixed line telephony network RTP Realtime Transport Protocol - carries voice in a VoIP network SLA Service Level Agreement TCO Total Cost of Ownership VoIP Voice over IP

5 Group 2000 LIMA 05 LIMA Management System El sistema de administración de interceptaciones, LIMA, es el eje de la Interceptación Legal de Datos o de la Conservación de Datos. Suministra una interfaz, fácil de usar, para la gestión de las órdenes judiciales y el control de los elementos de red en cualquier lugar de la red. Simplifica la labor diaria de los operadores responsables de procesar las solicitudes gubernamentales de interceptación. El mecanismo de integridad SureTap garantiza una interceptación fiable durante la vigencia de la orden judicial. LIMA Mediator El LIMA Mediator convierte el tráfico interceptado en un formato adecuado para su suministro a las autoridades locales. Los adaptadores de entrada reciben tráfico de todo tipo de elementos de red desde circuitos permutados SS7 o tráfico ISDN hasta tráfico en IP como RTP o XML. Los adaptadores de salida son compatibles con ETSI, CALEA y otros protocolos específicos por país. LIMA Monitor El LIMA Monitor se utiliza en las soluciones de monitoreo pasivo. Por medio del análisis de copias del tráfico de red, el LIMA Monitor es capaz de extraer la información relativa a la interceptación (IRI) o el contenido de la comunicación (CC) de un flujo de tráfico sin censura. La tecnología Deep Packet Inspection (DPI) permite la interceptación inteligente basada más en el contenido del mensaje que en la identidad del objetivo. Lima Data Retention System Group 2000 resuelve estas nuevas necesidades y retos con la introducción de una solución para la conservación de datos de telecomunicaciones: el sistema Group 2000 LIMA DRS. Este sistema se basa en la experiencia y tecnología de nuestro prominente sistema de Interceptación, el Legal Group 2000 LIMA LI, implantado en operadores de telecomunicaciones en más de veinte países en todo el mundo. El LIMA DRS (Sistema de Conservación de Datos) se ha diseñado como un sistema a nivel de operador para facilitar un acceso rápido y seguro a la información conservada por las agencias autorizadas. Permite a los operadores de red y proveedores de servicios de Internet cumplir fácilmente con la última normativa en Conservación de Datos.

6 LIMA Management System Los operadores de red y los proveedores de servicios de Internet tienen la obligación de ofrecer facilidades de interceptación dentro de su red. Todo ello para poder suministrar información interceptada a las autoridades judiciales y organismos de seguridad nacional. Todos los operadores que ofrecen servicios de telecomunicaciones deben cumplir con esta obligación. Para poder interceptar el tráfico en la red, los operadores trabajan con interfaces propias en los diferentes elementos de red. Elementos de red que suelen proceder de diferentes proveedores. Esto significa que cada uno suministra la información interceptada en un formato propio. Esta variedad de sistemas e interfaces dificulta la ejecución de una orden judicial de interceptación. La reciente aplicación de la ley de conservación de datos tampoco facilita la labor de los operadores de todo el mundo. Los datos obtenidos deben recopilarse desde diferentes lugares y sistemas en la red y conservarse como datos históricos durante meses e incluso años. Cuando se recibe una solicitud para revelar ciertos datos, hay que buscar entre toda esta gran cantidad de datos para poder facilitar la información solicitada. Gestión centralizada El LIMA Management System se diseñó especialmente para controlar las operaciones relacionadas con las Redes Forenses, tales como la Interceptación Legal (LI), la Conservación de Datos (DR) y la Inspección Profunda de Paquetes (DPI). El sistema es capaz de conectar con cualquier elemento de red requerido para la interceptación o generación de datos y controlar la operación de principio a fin en el procesamiento, claro y transparente, de solicitudes legales de interceptación. Sus características facilitan el quehacer diario de los encargados de seguridad y permiten una auditoría y medidas de seguridad concretas.

7 07 Dada su amplia compatibilidad con los elementos de red de varios proveedores, el LIMA Management System se puede usar para controlar simultáneamente todo tipo de interceptación. Puede gestionar la interceptación de líneas de telefonía fija o móvil por medio de la interceptación de las direcciones IP asignadas dinámicamente, todo desde una misma interfaz. Los operadores de red o los proveedores de servicios de Internet (ISP) que suministran servicios múltiples de comunicación a los consumidores finales pueden usar el LIMA Management System para controlar estas tareas desde un único sistema. Arquitectura distribuida En aquellas circunstancias en las que la interceptación de determinado tráfico requiera la gestión de sistemas en varios países, se puede configurar una jerarquía de sistemas de gestión. Un sistema maestro controla la situación global mientras que un sistema esclavo opera localmente desde una red o país concretos. Las configuraciones jerárquicas también se usan en situaciones en las que el control de las órdenes judiciales deba tener lugar en un nivel superior, mientras que el control de los requisitos de los elementos de red implicados debe ejecutarse en una de las redes subyacentes. El amplio sistema de derechos de acceso del LIMA Management System protege la información sensible denegando el acceso a personal no autorizado. Gestión de los elementos de red Además del tratamiento de las órdenes judiciales, el LIMA Management System controla las interfaces LI de los elementos de red. El sistema se encargará de distribuir correctamente las medidas de interceptación en la red. Sus diferentes esquemas de aprovisionamiento permiten la distribución en distintos escenarios, habituales en las redes de telefonía fija y móvil, pero también son compatibles con un suministro dinámico e improvisado, a menudo necesario en las redes IP, para interceptar las direcciones IP asignadas dinámicamente o los flujos RTP asociados con las llamadas VoIP. El LIMA Management System y el LIMA Mediator pueden entregar el tráfico interceptado de una interceptación en particular a más de un órgano gubernamental.

8 08 SureTap Una característica única e importante del LIMA Management System es el mecanismo de integridad SureTap. Este mecanismo garantiza el suministro correcto de información a todos los elementos de red durante la vigencia de una orden judicial. La integridad de las interceptaciones en los elementos de red se comprueba periódicamente. En caso de un evento inesperado como una desconexión, el mecanismo SureTap comprueba y, si es necesario, repara, cualquier error en las medidas de interceptación. Los operadores también pueden activar manualmente este mecanismo para comprobar o reparar interceptaciones concretas o dentro de elementos de red específicos. Seguridad Si se usa el LIMA Management System en los proyectos de Redes Forenses en los que se procesa información delicada de forma predeterminada, se incorporan varias funciones para gestionar y controlar la seguridad. Un sistema de gestión con amplios derechos de acceso controla cada aspecto de la interfaz GUI, desde el acceso a ciertas funciones hasta el control de la visibilidad de los campos para ciertos usuarios. Usuarios y grupos de usuarios pueden configurarse dentro del mismo sistema, pero el sistema también se puede vincular a una base de datos LDAP externa ya existente. Con la creación de grupos de seguridad, también se puede controlar el acceso a los datos de la orden judicial. Además de la funcionalidad estándar para la gestión de los derechos de acceso en la que se puede permitir o denegar el acceso a determinadas funciones a los usuarios de ciertos grupos, los grupos de seguridad controlan el conjunto de órdenes judiciales a las que tiene acceso un usuario. Esto permite configurar grupos de usuarios con funciones similares (por ejemplo, un operador) pero, si fuera necesario para los diferentes órganos legales, también se pueden mantener las órdenes judiciales estrictamente separadas dentro del sistema. Las funciones de auditoría y registro rastrean las acciones de todo usuario y del sistema. La función es doble. En primer lugar, sirven de prueba de todas las acciones del usuario y pueden poner de manifiesto cuando el usuario ha tenido acceso a cierta información. En segundo lugar, se utilizan para investigar todo tipo de cuestiones operacionales cuando la información auditada revela acciones del usuario o del sistema que puedan afectar el estado de la interceptación y cuando la información registrada se utiliza para averiguar el comportamiento operacional de la interceptación.

9 LIMA Lawful Interception 09 Interceptación en redes móviles una misma solución para voz y datos Aunque la mayoría de las redes móviles se usan, sobre todo, para hacer llamadas de teléfono, las comunicaciones de datos en redes móviles están experimentando un fuerte crecimiento. Con la llegada de la 3G y de tecnologías todavía más recientes como LTE, las redes móviles se han convertido en el dominio de los teléfonos inteligentes, computadoras de mano y portátiles para la comunicación de datos. Este cambio también se observa en la Interceptación Legal. Mientras que la interceptación usada en las redes móviles se orienta sobre todo hacia la voz, también es importante, hoy en día, la interceptación IP. Las soluciones de Interceptación Legal (LI) deben poder hacer frente a los cambios. En vez de suministrar capacidades de interceptación de voz o datos, las soluciones en LI deben combinar ambas posibilidades en una única solución. LIMA for Wireless ofrece esta solución integral. Es capaz de gestionar desde un único sistema la configuración de voz y datos. Al ser un sistema todo en uno, LIMA for Wireless es una solución rentable para todo operador móvil. LIMA for Wireless es un concepto probado, resultado de años de experiencia en LI. LIMA se ha integrado en el equipo de red de los fabricantes líderes en el sector móvil. Interceptación en las redes de telefonía fija una solución rentable y flexible Las redes de voz sobre IP (VoIP) están sustituyendo la telefonía fija en todas partes. Sin embargo, a pesar de estas nuevas tecnologías, muchas llamadas siguen produciéndose a través de la telefonía tradicional (PSTN). Mientras que sigan existiendo estas redes PSTN, la Interceptación Legal también deberá tener lugar aquí. Debido al cambio a otras tecnologías subyacentes como IP, hoy en día habrá que reducir al mínimo la inversión en la red PSTN y equipos asociados. Los operadores prefieren invertir en tecnología IP antes que en equipos de circuitos conmutados. Y lo mismo se puede decir de los sistemas asociados como las soluciones de Interceptación Legal. Aunque la Interceptación Legal es más una obligación que una opción. >> continúa en la página 12

10 10

11 11

12 LIMA Lawful Interception En consecuencia, los operadores deben invertir para poder seguir utilizando la solución de Interceptación Legal. La solución LIMA for PSTN hace frente a este dilema inversor de dos formas. Primero, es una solución muy rentable. Además, a medida que avanza la migración de la red a VoIP, también se puede migrar la solución LIMA. Gracias a su arquitectura flexible, se puede migrar la solución tradicional de circuito conmutado de LIMA a una arquitectura de paquete conmutado. Incluso es posible presentar soluciones híbridas para gestionar tanto la telefonía tradicional como la VoIP en un mismo sistema. Elegir LIMA significa evitar las inversiones relacionadas con PSTN para las soluciones de Interceptación Legal. La reutilización del hardware y las licencias protege las inversiones LIMA cuando se migre la red a IP y, al mismo tiempo, garantiza que la solución de Interceptación Legal siempre va a ser compatible con los requisitos de la red. LIMA for PSTN se ha integrado en el equipo de red de fabricantes líderes en redes de telefonía de circuito conmutado. LIMA for Broadband una solución integral en la interceptación actual de redes IP El VoIP está desplazando a la telefonía como forma de comunicación por excelencia. Las aplicaciones de Internet tales como el chat, y mensajería instantánea son cada vez más populares. Este cambio obliga a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones de todo el mundo a hacer posible la Interceptación Legal en sus redes IP. Los Proveedores de Servicios ofrecen acceso a Internet dentro de una gran variedad de redes. Ya sean redes alámbricas o acceso inalámbrico, la infraestructura de estas redes IP es, a menudo, muy diferente. Diferencias que también se manifiestan en la forma de implementar la Interceptación Legal en estas redes. La mejor forma de Interceptación Legal o, a veces, la más asequible, varía de red a red. A veces una interceptación activa es la más apropiada debido al equipo de red usado. En otras situaciones se requiere una interceptación pasiva para crear la mejor solución. Incluso, una combinación de ambas, activa y pasiva, no es tampoco inusual. LIMA Lawful Interception for IP Networks, es compatible con todas las formas de interceptación. La integración directa en el equipo de red de algunos proveedores líderes tales como Cisco, Juniper y AcmePacket garantiza una solución sólida a un precio justo. El monitoreo pasivo se utiliza en situaciones en las que no es posible o deseable una integración directa. LIMA Monitors procesa dinámicamente la información DHCP, Radius, SMTP o GTP, e informa a los correspondientes elementos de red. LIMA Management System supervisa las medidas de interceptación aprovisionadas y garantiza su integridad durante todo el proceso.

13 13 LIMA for VoIP varias redes, una solución Mientras que la telefonía fija era el dominio de los Operadores de Red, la introducción de VoIP ha revolucionado el mundo de la telefonía móvil. Los operadores tradicionales están pasando de las tradicionales redes de circuitos conmutados a redes de paquetes conmutados para ahorrar costes y poder ofrecer una amplia gama de servicios. Inicialmente los ISP solo ofrecían servicios de acceso IP. Hoy en día, también ofrecen servicios de telefonía a través de sus conexiones DSL o de Internet por cable para competir con los operadores tradicionales. Debido a sus diferentesorígenes, las redes VoIP pueden tenerarquitecturas diversas. una sesión o equipo periférico de red. Controladores de frontera. Las soluciones de interceptación legal deben ser compatibles con las diferentes arquitecturas VoIP que existen en el mercado en la actualidad. Y esto es exactamente lo que hace LIMA for VoIP. Al tratarse de un sistema integral que incorpora todos los tipos de redes VoIP, LIMA for VoIP ofrece una solución de interceptación legal rentable para cada Operador de Red o ISP. Al partir de los mismos componentes que las soluciones LIMA para otros tipos de red, LIMA for VoIP es un concepto probado, resultado de años de experiencia en interceptación legal. LIMA se ha integrado en el equipo de red de los fabricantes. Esta diversidad también se refleja en la Interceptación Legal. En algunas redes VoIP, la Interceptación Legal tiene lugar, en gran medida, como en las redes tradicionales PSTN. Otras soluciones deben ser en verdad paquetes conmutados. La información se obtiene de diferentes tipos de Conmutadores por Software, directamente desde

14 LIMA DRS Data Retention Conservación de Datos automatizada por operadores y proveedores de servicios de Internet. El sistema Group 2000 LIMA Data Retention se ha diseñado como una solución rentable que cumple con la normativa nacional en esta materia. Con LIMA DRS, los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de servicios de Internet pueden acceder y conservar de forma eficiente los datos de abonado y los datos de conexión (CDR, IPDR, Log s) en casi todo tipo de red. Los flujos de trabajo automatizado para el procesamiento de solicitudes de interceptación y órdenes judiciales reducen el riesgo de incumplimiento de la normativa y los costes. Group 2000 es el especialista en la recopilación de datos e información. Características Reúne datos de comunicaciones (CDR, IPDR, Log) y los datos de abonado de cualquier red de telecomunicaciones. Retiene grandes cantidades de datos en un almacén de datos potente y seguro. Facilita la búsqueda rápida y analítica de millones de registros de datos. Procesa automáticamente las solicitudes y suministra los datos a las entidades autorizadas por , o a través de interfaces IP seguras. Diseñado para una integración fluida en los múltiples proveedores existentes y redes de servicios múltiples. Normativa El Group 2000 DRS cumple plenamente con los últimos requisitos del ETSI y la Directiva 2006/24(CE) relativa a la conservación de datos Multitenencia en entornos alojados El sistema One Group 2000 DRS se puede usar para administrar las órdenes judiciales y solicitudes de búsqueda para operadores de red y proveedores de servicios múltiples. La solución Managed Host DRS es la más rentable para los operadores de servicios de telecomunicaciones y los ISP. Por un lado, ofrece un entorno único como solución total para la conservación de datos, abarcando todo tipo de redes de proveedores y cumpliendo plenamente la normativa actual y, por el otro, suministra una gestión única de la orden judicial. Además, la solución sirve de único punto de contacto para todos los órganos de ejecución de la ley de un país en el suministro de las solicitudes de datos conservados. Alto rendimiento y capacidad Hemos optimizado el sistema Group 2000 LIMA DRS para que pueda cargar simultáneamente grandes volúmenes de datos y procesar rápidamente las consultas. Los resultados de una consulta promedio aparecen en unos segundos TCO reducidos Las soluciones de conservación de datos basadas en el sistema Group 2000 LIMA DRS minimizan los costes de muchas formas. Cumplimiento garantizado El sistema Group 2000 LIMA DRS asiste a los operadores de red y proveedores de servicios en el cumplimiento de sus obligaciones, siempre cambiantes y, a veces, contradictorias relativas a la protección de datos y seguridad nacional. De cara al futuro El Group 2000 LIMA DRS está diseñado para adaptarse constantemente a la normativa más reciente y a las normas internacionales.

15 LIMA Deep Packet Inspection 15 La interceptación en redes IP solo es posible si se conoce la dirección IP y el objetivo. Aunque es un método fiable para centrarse en un objetivo concreto, carece de la sofisticación necesaria para identificar el tráfico sospechoso dentro de la enorme cantidad de datos que fluye cada día a través de las redes IP. Los monitores LIMA DPI analizan los flujos de datos en tiempo real. Permiten la interceptación inteligente basada en palabras clave, protocolos, el acceso a determinados sitios web y mucho más. Además de la interceptación en tiempo real, los monitores LIMA DPI son importantes para los sistemas de conservación de datos, ya que reúnen datos históricos partiendo de las mismas normas inteligentes. El tráfico solo se puede interceptar si se reconoce de forma correcta. La comunidad abierta de Internet define nuevos protocolos al azar y mejora los protocolos existentes sin previo aviso. Mantenerse informado de todos estos desarrollos requiere mucho tiempo. Los monitores LIMA DPI son compatibles con más de 140 protocolos: desde protocolos de comunicación tales como SIP yskype hasta mensajería instantánea y protocolos de juego. Además de esta gran variedad en protocolos, las técnicas como la encriptación y el túnel suponen un reto adicional de por sí. La combinación de técnicas tradicionales de decodificación con tecnologías punta tales como el análisis de conductas permite a los monitores LIMA DPI clasificar e interceptar todo tipo de tráfico. El gran crecimiento del tráfico de Internet en ancho de banda y la necesidad de un análisis fiable implican una gran tensión para los sistemas DPI actuales. Gracias a su alto rendimiento, así como a su hardware estándar, los monitores LIMA DPI permiten el monitoreo, clasificación e interceptación en tiempo real del tráfico en múltiples enlaces 10 Gbit/s. Esta combinación de DPI y unas normas meta flexibles garantizan una interceptación de alta calidad y evitan capturar un gran volumen de tráfico de red innecesario. LIMA DPI Monitor LIMA DPI es un sistema pasivo de sondeo para la interceptación legal y monitoreo de red. Utiliza la tecnología de Inspección Profunda de Paquetes (DPI) para clasificar los flujos de red de conformidad con su protocolo de aplicación. Al partir de normas definidas por usuario, los datos de contenido y señalización de estos flujos se pueden guardar y enviar a dispositivos externos tales como sistemas de mediación para su procesamiento posterior. Estas normas comprenden información meta incluidas las direcciones IP, nombres de usuarios, criterios de filtrado por protocolo y palabras claves de contenido arbitrario.

16 16 El protocolo LIMA DPI permite el uso de potentes normas de interceptación por aplicación tales como las de búsqueda específica de direcciones de correo electrónico, nombres de usuario de mensajería instantánea o números de teléfono SIP dentro de los flujos importantes. También ofrece criterios generales para detectar palabras clave teniendo en cuenta varios esquemas de codificación por aplicación tales como MIME Base64 para la codificación de s o compresión gzip para los contenidos Web. Todos los criterios de detección de palabras clave de interceptación se evalúan en los flujos TCP totalmente reensamblados. La fidedigna clasificación de protocolos de LIMA DPI garantiza que todas las sesiones de red interceptadas solo contengan paquetes que les pertenecen. Facilita una interceptación de datos clara para los sistemas de mediación y reconstrucción posteriores, mejorando su precisión y rendimiento. Almacenamiento en plena sesión Muchos criterios de detección encuentran una concordancia al final de la sesión de red cuando ya han pasado otros paquetes previos. Para muchas aplicaciones LI es importante que se inicie una sesión completa con el primer paquete de datos interceptado, incluso, por ejemplo, si la primera palabra clave que concuerda se encuentra en el segundo anexo del . El LIMA DPI incluye un almacén de flujo completo que almacena todas las sesiones monitoreadas aunque no se encuentre ni un solo resultado de búsqueda. El periodo máximo de almacén depende del número de sesiones monitoreadas simultáneamente, el porcentaje de prueba y error, y la capacidad de almacén de flujos en cada sondeo DPI. Puntos destacados Velocidad por cable en Interceptación Legal y vigilancia de red de 10 Gbit/s y superior Capacidad para clasificar el tráfico en el nivel de aplicacion; es compatible con con protocolos encripta dos Capacidad para reensamblar paquetes TCP y analizar contenidos en el nivel de aplicación Normas de interceptación basadas en palabras clave y un potente protocolo Almacén de flujo para una sesión de interceptación completa Reducción inteligente de datos en un punto de interceptación Integración fluida en todo tipo de infraestructuras LI tales como ETSI, CALEA o implementaciones a la medida Generación CDR/IPDR por protocolo Compatible con más de 140 protocolos

17 Nueva Generación de Redes Forenses 17 La Nueva Generación de Redes Forenses (NGNF) es la solución completa que abarca toda la investigación de red para las redes de comunicaciones electrónicas. Incluso en un entorno virtual, Group 2000 suministra Interceptación Legal (LI), Conservación de Datos (DR) e Inspección Profunda de Paquetes (DPI), todo en uno. El sistema está gestionado por el LIMA Management System (MS) y permite la gestión de órdenes judiciales y solicitudes en un único sistema. Todos los sistemas de interceptación y conservación de datos están administrados por un único LIMA MS. El sistema ofrece la posibilidad a los operadores y a las autoridades activar simultáneamente las órdenes judiciales en LI, DR y DPI. Las excelentes capacidades de información se presentan en todo tipo de informes: De alarma De gestión de órdenes judiciales (entorno múltiple de interceptación) Registro Auditoría Facturación Escala La solución se puede aplicar a escala al hacerla virtualmente independiente de los módulos usados y del sistema de gestión global. Se puede conectar todo tipo de red, independientemente de la tecnología usada. TCO reducidos Las soluciones NGNF basadas en componentes de Group 2000 LIMA reducen los gastos en muchas disciplinas para todo tipo de red. La combinación de LI, DR y DPI reducirá el alto costo durante años, gracias a la introducción flexible de todas las disciplinas y su alta compatibilidad con la normativa actual y futura. Cumplimiento garantizado Group 2000 NGNF asiste a los operadores de red y proveedores de servicios en el cumplimiento de las obligaciones, siempre cambiantes y, a veces, contradictorias relativas a la protección de datos, seguridad nacional y convergencia de las redes existentes. De cara al futuro Group 2000 NGNF está diseñado para adaptarse constantemente a la normativa más reciente y a las normas internacionales.

18 Servicios profesionales Group 2000 tiene la certificación NEN-EN-ISO 9001:2000. Nuestro enfoque por proyecto se basa en la metodología de gestión de proyectos Prince2. Cooperamos estrechamente con nuestros clientes en la instalación, configuración, prueba y aprobación final de un proyecto. De este modo, ofrecemos una implementación fluida y una rápida comercialización. Group 2000 ofrece asesoría técnica y comercial basada en sus profundos conocimientos dentro de áreas de tecnología y mercados (especializados). Además de la asistencia al cliente, centrada en el uso de los sistemas, Group 2000 tiene una gran experiencia en subcontratar y delegar tareas de asistencia en los operadores más importantes. Atención al cliente y Asistencia Técnica Group 2000 aspira a establecer relaciones a largo plazo con sus clientes. Y para ello, implementamos eficazmente las soluciones acordadas y ofrecemos una asistencia técnica constante. El resultado es que podemos garantizar un alto grado de disponibilidad de estos servicios que son cruciales para nuestros clientes. Nuestro centro internacional de atención al cliente le asistirá 24x7, ya se trate de la instalación, configuración, actualización, hardware y software, asistencia técnica, mantenimiento a distancia o en sus instalaciones y, por supuesto, mantenimiento preventivo. Para prevenir pérdidas de tiempo innecesarias, Group 2000 ofrece a los ingenieros un acceso a un servidor remoto para un solución rápida de problemas. El mantenimiento preventivo garantiza una solución rápida de pequeños problemas antes de que se hagan mayores. SLA Management Para Group 2000,el cliente es lo primero; aspiramos a prestar la mejor asistencia posible a nuestros clientes. Esto significa que trabajamos junto con nuestros clientes para que los sistemas funcionen durante todo el ciclo de vida del producto. La gestión SLA y los contratos en el marco SLA hacen posible que nuestro departamento de operaciones comerciales pueda ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. La gestión SLA garantiza que todos los servicios se entreguen de conformidad con los niveles de servicio descritos en el contrato. Todas las demandas del cliente se atienden en virtud del contrato SLA que proporciona a los clientes un acceso directo al servicio de atención al cliente de 24x7, mantenimiento preventivo y un equipo de asistencia técnica que habla inglés, alemán y neerlandés. Nuestra conocida flexibilidad, combinada con nuestros informes SLA, garantizan una comunicación y asistencia técnica fluidas. Equipos de proyecto Para optimizar la cooperación de Group 2000 con los clientes, se ha creado un equipo de proyecto por proyecto, compuesto por un director, un ingeniero de proyecto y un ingeniero de pruebas.

19 Asesoría 19 Durante su historia, Group 2000 ha pasado de ser proveedor de hardware a desarrollar software e integrar sistemas totales. Nuestro enfoque y soluciones asisten a operadores de servicios de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, gobiernos, el sector público y privado para ofrecer soluciones en comunicación y seguridad. Gracias a los conocimientos acumulados durante las últimas décadas, Group 2000 se ha convertido en un centro de conocimiento. Group 2000 ofrece al mercado un amplio asesoramiento para ayudar a resolver problemas clave. Le asesoramos con mucho gusto en nuestros sectores clave: Redes Forenses, Mantenimiento y Asistencia Técnica. Dentro de estos campos ofrecemos asesoramiento a muchos niveles: Arquitectura de Soluciones, Ingeniería de Software y Asistencia y Asesoramiento Comercial. Y sería una pena limitar estos amplios conocimientos a nuestros productos y servicios. Como miembro activo del instituto ETSI, trabajamos constantemente en los estándares y servicios del futuro.

20 NETWORK FORENSICS Las ventajas de Group 2000 Asesoría Análisis, diseño y desarrollo Integración de sistemas Servicios profesionales y gestión de proyectos 24x7 atención al cliente, asistencia técnica y mantenimiento Operaciones comerciales Group 2000 Nederland B.V. Van der Hoopweg 1 P.O. Box AH Almelo The Netherlands Tel: +31 (0) Fax: +31 (0) Group 2000 USA LLC 1209 Orange Street Wilmington New Castle County Delaware U.S.A.

ACCESSNET -T IP Ingeniería de sistemas de Hytera. www.hytera.de

ACCESSNET -T IP Ingeniería de sistemas de Hytera. www.hytera.de Ingeniería de sistemas de Hytera es la solución más acertada y eficaz para todas las aplicaciones en la telefonía móvil profesional. www.hytera.de Vista general para la comunicación profesional de TETRA

Más detalles

Solución IP Office de Avaya

Solución IP Office de Avaya Solución IP Office de Avaya La solución completa para las necesidades de su empresa Redes convergentes de voz y datos Gestión de relaciones con los clientes Comunicación unificada Con el soporte de: Laboratorios

Más detalles

Intercepción Legal: Desafíos regulatorios y técnicos

Intercepción Legal: Desafíos regulatorios y técnicos Intercepción Legal: Desafíos regulatorios y técnicos Fernando Gomes (fernando.gomes@aachen.utimaco.de) Sales Director Utimaco Safeware AG (a member of the Sophos group) Definición La intercepción legal

Más detalles

Servicio de tecnología de voz IP VoIP. - Telefonía tradicional - Funcionamiento de VoIP - Protocolos VoIP - Elementos VoIP

Servicio de tecnología de voz IP VoIP. - Telefonía tradicional - Funcionamiento de VoIP - Protocolos VoIP - Elementos VoIP Servicio de tecnología de voz IP VoIP - Telefonía tradicional - Funcionamiento de VoIP - Protocolos VoIP - Elementos VoIP Servicio de tecnología de voz IP Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado

Más detalles

Voz sobre IP con GNU/Linux

Voz sobre IP con GNU/Linux Voz sobre IP con GNU/Linux René Mayorga rmayorga@debian.org.sv Comunidad de usuarios Debian de El Salvador 13 de junio de 2008 rmayorga (Comunidad de usuarios Debian de El Salvador) Voz sobre IP con GNU/Linux

Más detalles

Bosch Video Management System Asegure su futuro con IP

Bosch Video Management System Asegure su futuro con IP Bosch Video Management System Asegure su futuro con IP Seguridad por vídeo IP Integración total Bosch Video Management System (VMS) gestiona enteramente todos sus sistemas de audio y vídeo digitales e

Más detalles

Aryan Comunicaciones, s.a. Presentación de la división de SaaS

Aryan Comunicaciones, s.a. Presentación de la división de SaaS Aryan Comunicaciones, s.a. Presentación de la división de SaaS Portfolio de Soluciones de valor Infraestructura IP & Networking Infraestructura IP & Networking: Tecnología de infraestructura y electrónica

Más detalles

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA Sobre NOSOTROS Somos un experto grupo de desarrolladores, ingenieros, especialistas y profesionales en el área de la informática, lo que nos permite ofrecer una diversa gama de servicios de calidad para

Más detalles

Más allá de BYOD hacia la experiencia óptima para cualquier espacio de trabajo

Más allá de BYOD hacia la experiencia óptima para cualquier espacio de trabajo Descripción general de la solución Más allá de BYOD hacia la experiencia óptima para cualquier espacio de trabajo Optimización de la experiencia de los diversos usuarios con múltiples dispositivos, en

Más detalles

MITEL. 3000 communications system

MITEL. 3000 communications system MITEL 3000 communications system La plataforma de comunicaciones escalable y centrada en voz para empresas Los diversos entornos actuales precisan tecnologías de comunicaciones avanzadas para ofrecer formas

Más detalles

Sección Telefonía IP www.ingeniatic.com

Sección Telefonía IP www.ingeniatic.com Sección Telefonía IP www.ingeniatic.com El futuro: La telefonía IP Qué es la telefonía IP? Qué es la voz sobre IP? La voz sobre IP (VoIP, Voice over Internet Protocol, Voz sobre el Protocolo de Internet

Más detalles

Familia de analizadores de señalización JDSU. Rediseñados para causar una revolución de la industria

Familia de analizadores de señalización JDSU. Rediseñados para causar una revolución de la industria Familia de analizadores de señalización JDSU Rediseñados para causar una revolución de la industria Analizador de señalización JDSU LTE EPC UMTS HSPA+ UTRAN IP UTRAN Femto GSM GPRS EDGE GERAN CDMAOne CDMA2000

Más detalles

Implementación de fax sobre IP (FoIP) en su organización

Implementación de fax sobre IP (FoIP) en su organización Implementación de fax sobre IP (FoIP) en su organización OpenText Fax and Document Distribution Group Introducción Después de haber migrado los sistemas de voz a VoIP, el paso más lógico sería sumar las

Más detalles

Más allá de BYOD, hacia una experiencia óptima en cualquier lugar de trabajo

Más allá de BYOD, hacia una experiencia óptima en cualquier lugar de trabajo Descripción general de la solución Más allá de BYOD, hacia una experiencia óptima en cualquier lugar de trabajo Optimización de la experiencia para todos los usuarios que utilizan una variedad dispositivos,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA TESIS PRESENTADA COMO REQUISITO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE INGENIERO EN ELECTRÓNICA E INSTRUMENTACIÓN CAICEDO ROMERO IRMA YOLANDA CHANGO

Más detalles

Introducción a Windows 2000 Server

Introducción a Windows 2000 Server Introducción a Windows 2000 Server Contenido Descripción general 1 Administración de los recursos utilizando el servicio de Directorio Activo 2 Administración de una red 3 Mejora del soporte de red y comunicaciones

Más detalles

Hoja de datos: Virtualización de puntos finales Symantec Endpoint Virtualization Suite Optimización dinámica del espacio de trabajo

Hoja de datos: Virtualización de puntos finales Symantec Endpoint Virtualization Suite Optimización dinámica del espacio de trabajo Hoja de datos: Virtualización de puntos finales Optimización dinámica del espacio de trabajo Descripción general es una solución flexible y efectiva que se centra en la productividad del usuario, independientemente

Más detalles

Taller: Acérquese a sus clientes, Innove con la Tecnología

Taller: Acérquese a sus clientes, Innove con la Tecnología Taller: Acérquese a sus clientes, Innove con la Tecnología Las PyMEs tienen diferentes tipos de perfiles, necesidades y objetivos. Introducción Tecnología Productividad Ventas Servicio a Clientes Procesos

Más detalles

Toda red debe ser administrada.

Toda red debe ser administrada. SYSTIMAX Solutions imvisiontm. Gestión de Infraestructura. Simplificada. 1 Toda red debe ser administrada. La cuestión es CÓMO? La visión: Lograr el éxito comercial a partir de una mejor administración

Más detalles

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com Productos Web Hosting Costo: tipo de facturación por cantidad de facturas emitidas. $6,000 $5,000 $4,000 $3,000 Tradicional $2,000 Electrónica $1,000 12 24 75 100 150 200 100% en línea, ya que no requiere

Más detalles

Anuncio de software ZP12-0576 de IBM Europe, Middle East, and Africa, con fecha 27 de noviembre de 2012

Anuncio de software ZP12-0576 de IBM Europe, Middle East, and Africa, con fecha 27 de noviembre de 2012 con fecha 27 de noviembre de 2012 IBM Netcool Network Management V9.2 incluye IBM Tivoli Network Manager IP Edition V3.9 y las nuevas versiones de Tivoli Netcool/OMNIbus V7.4 y Tivoli Netcool Configuration

Más detalles

Visual TruView TM Gestión unificada del rendimiento de la red y las aplicaciones Centrado en la experiencia del usuario final

Visual TruView TM Gestión unificada del rendimiento de la red y las aplicaciones Centrado en la experiencia del usuario final Visual TruView TM Gestión unificada del rendimiento de la red y las aplicaciones Centrado en la experiencia del usuario final DESAFÍO EMPRESARIAL Pueden producirse problemas en cualquier lugar, desde el

Más detalles

Las Redes IP; Conceptos básicos

Las Redes IP; Conceptos básicos WHITE PAPER Las redes IP: Conceptos básicos 0 Índice 1.- Introducción... 2 2.- Comunicación de redes, conceptos básicos... 2 3.- Fundamentos de transmisión... 4 4.- Infraestructura de la red de área local

Más detalles

Utimaco LIMS. Interceptación legal de servicios de telecomunicaciones

Utimaco LIMS. Interceptación legal de servicios de telecomunicaciones Interceptación legal de servicios de telecomunicaciones Interceptación legal La interceptación legal (LI, por sus siglas en inglés) es la vigilancia aprobada legalmente de los servicios de telecomunicaciones,

Más detalles

Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras.

Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras. Soluciones Inalámbricas para la Industria Minera Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras. La Minería es hoy en día una de las actividades más productivas de la riqueza Nacional

Más detalles

Soluciones Integradas para Centros de Control de Seguridad Pública

Soluciones Integradas para Centros de Control de Seguridad Pública Soluciones Integradas para Centros de Control de Seguridad Pública TETRA - P25 - LTE - CAD Vivimos en un mundo que cambia rápidamente y ha llegado el momento de que los sistemas de comunicación crítica

Más detalles

Integración de sistemas. Comunicaciones. Seguridad informática

Integración de sistemas. Comunicaciones. Seguridad informática Integración de sistemas de sistemas Comunicaciones Seguridad informática informática Sociedad de la de información la información Consultoría de servicios de información y comunicaciones Quiénes Quiénes

Más detalles

Offering de Servicios Xpress Security. BT Assure. Security that matters

Offering de Servicios Xpress Security. BT Assure. Security that matters Offering de Servicios Xpress Security BT Assure. Security that matters Servicios de Gestión de Seguridad Internet Xpress ha contribuido en el establecimiento de los estándares de responsabilidad, fiabilidad

Más detalles

Llévate el trabajo a cualquier parte del mundo

Llévate el trabajo a cualquier parte del mundo Llévate el trabajo a cualquier parte del mundo Soluciones de comunicación a medida para la convergencia de voz y datos Telecom Almería 2010 Telecom Almería es una compañía con mas de 12 años de experiencia,

Más detalles

Qué es la Telefonía IP?

Qué es la Telefonía IP? Qué es la Telefonía IP? La telefonía IP me permite realizar llamadas telefónicas ordinarias sobres redes IP u otras redes de paquetes utilizando una PC, Gateway y teléfonos estándares. Cuando hacemos una

Más detalles

Alcatel-Lucent OmniVista TM 4760 Sistema de administración de redes

Alcatel-Lucent OmniVista TM 4760 Sistema de administración de redes Alcatel-Lucent OmniVista TM 4760 Sistema de administración de redes Sistemas de administración de redes Los administradores de telecomunicaciones necesitan herramientas de administración de redes flexibles

Más detalles

empresa Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa. Capítulo1 Networkingenlaempresa

empresa Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa. Capítulo1 Networkingenlaempresa CCNA Descubrimiento Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa. Capítulo 1 Networking en la empresa Capítulo1 Networkingenlaempresa 1 Objetivos Describir una empresa. Identificar flujos

Más detalles

MX250 Características Técnicas del Sistema MX 250 de Zultys Technologies.

MX250 Características Técnicas del Sistema MX 250 de Zultys Technologies. MX250 Características Técnicas del Sistema MX 250 de Zultys Technologies. Total funcionalidad como Central Telefónica con correo de voz integrado Basado en estándares abiertos: SIP, Linux, Voice XML, TAPI,

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES CON CONTENCIÓN DE COSTES Establecimiento de una infraestructura centralizada y convergente

EVOLUCIÓN DE LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES CON CONTENCIÓN DE COSTES Establecimiento de una infraestructura centralizada y convergente EVOLUCIÓN DE LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES CON CONTENCIÓN DE COSTES Establecimiento de una infraestructura centralizada y convergente Para adaptarse a la movilidad y la dispersión geográfica de los

Más detalles

Symantec Enterprise Vault 7.0

Symantec Enterprise Vault 7.0 Symantec Enterprise Vault 7.0 Almacene, gestione e identifique información empresarial vital La presión a la que están sometidas las organizaciones para proteger y gestionar los datos se ha intensificado

Más detalles

Soluciones Cloud. Diagnóstico Desarrollo Implementación. Innovación I Creatividad I Compromiso

Soluciones Cloud. Diagnóstico Desarrollo Implementación. Innovación I Creatividad I Compromiso Soluciones Cloud Diagnóstico Desarrollo Implementación Innovación I Creatividad I Compromiso Quienes somos Negocios Cloud Desarrollo y Aplicaciones CONTENIDO Soluciones Consultoría Proyectos Contacto 2

Más detalles

Unicenter Remote Control Versión 6.0

Unicenter Remote Control Versión 6.0 D A T A S H E E T Unicenter Remote Control Versión 6.0 Unicenter Remote Control es una aplicación altamente fiable y segura para controlar y dar soporte a sistemas Windows remotos. Puede mejorar significativamente

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE TELEFONÍA IP EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PESCA Y ALIMENTACIÓN: UNA SOLA RED PARA VOZ Y DATOS

IMPLANTACIÓN DE TELEFONÍA IP EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PESCA Y ALIMENTACIÓN: UNA SOLA RED PARA VOZ Y DATOS 18 IMPLANTACIÓN DE TELEFONÍA IP EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PESCA Y ALIMENTACIÓN: UNA SOLA RED PARA VOZ Y DATOS José Antonio Pérez Quintero Ingeniero de Redes y Sistemas del Departamento Técnico SATEC

Más detalles

CONFIGURACIONES FLEXIBLES Y ESCALABLES NODO ASTRO 25

CONFIGURACIONES FLEXIBLES Y ESCALABLES NODO ASTRO 25 CONFIGURACIONES FLEXIBLES Y ESCALABLES Un pueblo pequeño o una gran ciudad un único departamento o múltiples organizaciones su sistema de radio debe adaptarse a sus necesidades y a su presupuesto. La arquitectura

Más detalles

Transformación hacia una infraestructura preparada para la nube Indicaciones para optimizar las comunicaciones empresariales

Transformación hacia una infraestructura preparada para la nube Indicaciones para optimizar las comunicaciones empresariales Transformación hacia una infraestructura preparada para la nube Indicaciones para optimizar las comunicaciones empresariales En el entorno actual, en el que cobran fuerza la movilidad y la dispersión geográfica

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

SOLUCIÓN INTEGRADA CRM - CONTACT CENTER

SOLUCIÓN INTEGRADA CRM - CONTACT CENTER CS SOLUCIÓN INTEGRADA CRM - CONTACT CENTER LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK C.S. Es la solución de telefonía ideal para reducir costos y obtener el máximo de beneficios de su plataforma

Más detalles

Arquitectura de redes empresariales Cisco ONE: una base automatizada de reconocimiento de aplicaciones para la empresa moderna

Arquitectura de redes empresariales Cisco ONE: una base automatizada de reconocimiento de aplicaciones para la empresa moderna Informe técnico Arquitectura de redes empresariales Cisco ONE: una base automatizada de reconocimiento de aplicaciones para la empresa moderna El desafío Las empresas presenciaron cambios masivos durante

Más detalles

LA VIRTUALIZACIÓN LLEGA A LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES

LA VIRTUALIZACIÓN LLEGA A LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES L VIRTULIZCIÓN LLEG LS COMUNICCIONES EMPRESRILES La tecnología de lcatel-lucent Enterprise ayuda a las grandes organizaciones a mejorar SUS comunicaciones empresariales Nota de aplicación Índice Resumen

Más detalles

Open Trade. la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading. el asistente de trading personal perfecto

Open Trade. la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading. el asistente de trading personal perfecto Open Trade la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading el asistente de trading personal perfecto sienta la diferencia Desde su vanguardista pantalla táctil hasta su diseño

Más detalles

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531 1 Contenido Introducción... 2 Switches de Borde... 4 Switching Core o de nucleo... 6 Switches de agregación... 8 Productos Inalambricos... 11 Introducción Extreme Networks es una empresa que cotiza en

Más detalles

Solución Integrada CRM - Contact Center

Solución Integrada CRM - Contact Center C.S. Solución Integrada CRM - Contact Center LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK C.S. Es la solución de telefonía ideal para reducir costos

Más detalles

Infraestructura de redes empresariales Cisco ONE: la base automatizada y centrada en las aplicaciones para la empresa moderna

Infraestructura de redes empresariales Cisco ONE: la base automatizada y centrada en las aplicaciones para la empresa moderna Informe técnico Infraestructura de redes empresariales Cisco ONE: la base automatizada y centrada en las aplicaciones para la empresa moderna El reto Se ha producido un enorme cambio en las empresas en

Más detalles

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones. Módulo Profesional: Servicios en Red. Código: 0227. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

Más detalles

Symantec Enterprise Vault 7.0

Symantec Enterprise Vault 7.0 Symantec Enterprise Vault 7.0 Almacene, administre e identifique información empresarial vital La presión a la que están sometidas las organizaciones para proteger y administrar los datos se ha intensificado

Más detalles

w w w. d y n e t. c o m. m x

w w w. d y n e t. c o m. m x MISIÓN Proveer soluciones en seguridad informática, comunicaciones y conectividad que permitan incrementar tanto la confiabilidad, como la productividad en las operaciones de las organizaciones medianas,

Más detalles

Voice System One MicroPyme IP PBX v2.0. Servidor de Comunicaciones VoIP Agosto 2009

Voice System One MicroPyme IP PBX v2.0. Servidor de Comunicaciones VoIP Agosto 2009 Voice System One MicroPyme IP PBX v2.0 Servidor de Comunicaciones VoIP Agosto 2009 Libérese de su central telefónica propietaria y adopte una PBX IP de estándar abierto, que incrementa la productividad

Más detalles

Cystelcom presenta. Soluciones software para comunicaciones unificadas de voz, vídeo y datos

Cystelcom presenta. Soluciones software para comunicaciones unificadas de voz, vídeo y datos Cystelcom presenta Soluciones software para comunicaciones unificadas de voz, vídeo y datos Presentación: Quienes somos? Presentación y portfolio Una empresa innovadora En Cystelcom desarrollamos una amplia

Más detalles

CUALIFICACIÓN OPERACIÓN DE REDES DEPARTAMENTALES PROFESIONAL. Nivel 2. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN OPERACIÓN DE REDES DEPARTAMENTALES PROFESIONAL. Nivel 2. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 16 CUALIFICACIÓN OPERACIÓN DE REDES DEPARTAMENTALES PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 2 Código IFC299_2 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

Fundamentos de Redes LI. Unidad III Modelos de Comunicaciones 3.1 Modelo de referencia OSI.

Fundamentos de Redes LI. Unidad III Modelos de Comunicaciones 3.1 Modelo de referencia OSI. 3.1 Modelo de referencia OSI. Durante las últimas dos décadas ha habido un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes. Muchas de ellas sin embargo, se desarrollaron utilizando implementaciones

Más detalles

CAMINANDO HACIA EL OUTSOURCING TOTAL DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

CAMINANDO HACIA EL OUTSOURCING TOTAL DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES CAMINANDO HACIA EL OUTSOURCING TOTAL DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES Eduard Bonet Responsable de Valor Añadido Enero de 2006 ISO 14001 ISO 9001 CONVERGENCIA VOZ-DATOS MOTIVACIÓN MIGRACIÓN HACIA TOIP

Más detalles

Resumen de validación del valor económico

Resumen de validación del valor económico Enterprise Strategy Group Getting to the bigger truth. Resumen de validación del valor económico Arquitectura inalámbrica sin controladores de Aerohive A u t o r e s : B o b L a l i b e r t e, a n a l

Más detalles

Transformando las comunicaciones en la Superintendencia de Telecomunicaciones

Transformando las comunicaciones en la Superintendencia de Telecomunicaciones Transformando las comunicaciones en la Superintendencia de Telecomunicaciones SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES La Superintendencia de Telecomunicaciones, SUPERTEL, fue creada en Agosto de 1992, como

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO PORTAFOLIO SOFTWARE A LA MEDIDA DISEÑO WEB DISEÑO & PUBLICIDAD REDES SOCIALES Y POSICIONAMIENTO COMERCIO ELECTRONICO & E-MARKETING APLICACIONES MÓVILES VENTA & MANTENIMIENTO

Más detalles

Anuncio de software ZP10-0137 de IBM Europe, Middle East and Africa, con fecha 20 de abril de 2010

Anuncio de software ZP10-0137 de IBM Europe, Middle East and Africa, con fecha 20 de abril de 2010 con fecha 20 de abril de 2010 IBM Tivoli Netcool Performance Manager 1.3 constituye una solución de gran valor para proveedores de servicios de red por cable/fija/ip, inalámbrica/móvil y convergentes,

Más detalles

Cisco Unified Data Center: Bases para la infraestructura de nube privada

Cisco Unified Data Center: Bases para la infraestructura de nube privada Informe técnico Cisco Unified Data Center: Bases para la infraestructura de nube privada Prestación de servicios ágil y eficaz para lograr una ventaja empresarial sostenible Descripción general Con frecuencia,

Más detalles

LI-IPS Solución IP de Interceptación Legal por Dreamlab Technologies AG

LI-IPS Solución IP de Interceptación Legal por Dreamlab Technologies AG LI-IPS Solución IP de Interceptación Legal por Dreamlab Technologies AG LI-IPS Interceptación Legal de Vanguardia Dada la convergencia de las redes y servicios hacia Redes de Última Generación, la interceptación

Más detalles

DPI: Inspección Profunda de Paquetes

DPI: Inspección Profunda de Paquetes DPI: Inspección Profunda de Paquetes Aplicativo motor para productos NetHawk de EXFO NUEVOS RETOS El tráfico IP Móvil está creciendo dramáticamente y seguirá haciéndolo durante los próximos años. Más usuarios

Más detalles

NeXspan El corazón de las soluciones seguras de telecomunicación

NeXspan El corazón de las soluciones seguras de telecomunicación NeXspan El corazón de las soluciones seguras de telecomunicación N E X S P A N, E L C O R A Z Ó N D E L A S S O L U C I O N E S Porque toda empresa busca mejorar su rendimiento... En un entorno económico

Más detalles

successstory Seguridad para los cuerpos diplomáticos: protección de redes de embajadas

successstory Seguridad para los cuerpos diplomáticos: protección de redes de embajadas successstory Seguridad para los cuerpos diplomáticos: protección de redes de embajadas La utilización coherente de una fuerte criptografía, unida a una gestión de las claves que regula el acceso a los

Más detalles

Modernización del escritorio

Modernización del escritorio Modernización del escritorio Una guía para abordar los requisitos del usuario final y los desafíos de TI con la virtualización de escritorio de VMware Contenido Capítulo 1: El dilema de los escritorios

Más detalles

Internet Security and Aceleration Server 2000

Internet Security and Aceleration Server 2000 Internet Security and Aceleration Server 2000 Proyecto Huascarán - Ministerio de Educación Dirección de Informática y Telecomunicaciones Área de Informática y Redes Diseño y Elaboración: Carlos A. Anchante

Más detalles

P: Cuándo y cómo modificará el panorama tecnológico la TI Internet de las cosas?

P: Cuándo y cómo modificará el panorama tecnológico la TI Internet de las cosas? A N A L Y S T C O N N E C T I O N Robert Young Gerente de investigación, Software de administración de sistemas empresariales R e f o r m u l a c ión de la administración de activo s t e c n o l ó g i

Más detalles

La voz es vital. Las soluciones de OpenScape Enterprise Voice potencian las comunicaciones orales

La voz es vital. Las soluciones de OpenScape Enterprise Voice potencian las comunicaciones orales La voz es vital Las soluciones de OpenScape Enterprise Voice potencian las comunicaciones orales Una voz fiable y de alta calidad es vital en el mundo de los negocios Las conversaciones implican interacciones

Más detalles

Unicenter ServicePlus Service Desk versión 6.0

Unicenter ServicePlus Service Desk versión 6.0 DATOS TÉCNICOS Unicenter ServicePlus Service Desk versión 6.0 Unicenter ServicePlus Service Desk es una solución de valor añadido para gestionar de forma integral un centro de atención a usuarios (CAU)

Más detalles

Más veloz, económica y segura: Mejora de la agilidad, el coste de explotación y la seguridad con la planificación de tareas sin agente

Más veloz, económica y segura: Mejora de la agilidad, el coste de explotación y la seguridad con la planificación de tareas sin agente Más veloz, económica y segura: Mejora de la agilidad, el coste de explotación y la seguridad con la planificación de tareas sin agente Informe preparado para BMC Software Agosto de 2006 Resumen ejecutivo

Más detalles

OFERTA COMERCIAL. Cliente: Vecinos de URB. LA BERZOSA. Madrid, 04/11/2011 22:05:00

OFERTA COMERCIAL. Cliente: Vecinos de URB. LA BERZOSA. Madrid, 04/11/2011 22:05:00 OFERTA COMERCIAL Cliente: Vecinos de URB. LA BERZOSA Madrid, 04/11/2011 22:05:00 Tabla de contenido 1 Visión general de EkoData... 3 1.1 Ventajas de nuestra solución basada en PLC... 3 2 Componentes...

Más detalles

Aplicaciones rápidas y fiables Red visible y segura Gestión eficiente y sencilla

Aplicaciones rápidas y fiables Red visible y segura Gestión eficiente y sencilla Administrador Inteligente de Tráfico WAN Precisión empresarial mediante la optimización de red Aplicaciones rápidas y fiables Red visible y segura Gestión eficiente y sencilla Las empresas dependen cada

Más detalles

Título del contenido: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes

Título del contenido: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes Título del contenido: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes Módulo 3: Virtualización de red de Hyper-V Manual del módulo Autor: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: [introducir fecha]

Más detalles

IBM Security Systems. QRadar, Plataforma de inteligencia de seguridad (SIEM) QRadar Log Manager

IBM Security Systems. QRadar, Plataforma de inteligencia de seguridad (SIEM) QRadar Log Manager IBM Security Systems QRadar, Plataforma de inteligencia de seguridad (SIEM) QRadar constituye una plataforma de inteligencia de seguridad líder en el mercado gracias a su enorme capacidad de aportar inteligencia

Más detalles

Utimaco LIMS. Interceptación legal de servicios de telecomunicaciones

Utimaco LIMS. Interceptación legal de servicios de telecomunicaciones Interceptación legal de servicios de telecomunicaciones 2 LIMS worldwide Interceptación legal La interceptación legal (LI, por sus siglas en inglés) es la supervisión aprobada legalmente de los servicios

Más detalles

Product Description. Control de tráfico para redes empresariales y Service Providers

Product Description. Control de tráfico para redes empresariales y Service Providers Product Description Control de tráfico para redes empresariales y Service Providers Contents 1 DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTROL QUE PROPORCIONA ALLOT...1 2 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS

Más detalles

SERIT forma parte del área de infraestructura de DIGIP Soluciones Integrales.

SERIT forma parte del área de infraestructura de DIGIP Soluciones Integrales. SERIT forma parte del área de infraestructura de DIGIP Soluciones Integrales. Acerca de SERIT Nuestra compañía se dedica a proveer servicios integrales de infraestructura a empresas, con el objetivo de

Más detalles

Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios Catálogo de Servicios Fecha: 14 de mayo de 2013 Índice 1 Presentación... 3 2 Servicios de Consultoría SQL Server... 4 2.1 Monitorización servidores SQL Server... 4 2.2 DBA Remoto... 5 2.3 Consolidación

Más detalles

1 QUÉ ES ASTERISK? Asterisk es una centralita digital diseñada en software libre sobre el sistema operativo GNU/Linux

1 QUÉ ES ASTERISK? Asterisk es una centralita digital diseñada en software libre sobre el sistema operativo GNU/Linux The software PBX ÍNDICE 1 QUÉ ES ASTERISK?...1 2 CARACTERÍSTICAS DE ASTERISK...3 2.1 FUNCIONALIDADES DE LLAMADA...3 2.2 PROTOCOLOS...4 2.2.1 Protocolos VoIP...4 2.2.2 Protocolos telefonía clásica...5 2.3

Más detalles

P LATAFORMA DE C OMUNICACIONES U NIFICADAS

P LATAFORMA DE C OMUNICACIONES U NIFICADAS P LATAFORMA DE C OMUNICACIONES U NIFICADAS DE CYDESYS Telecomunicaciones de avanzada al alcance de sus necesidades, maximizando sus recursos Cydesys es un proveedor líder en Colombia de aplicaciones para

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios La solución ideal para controlar la totalidad de su infraestructura IT mediante un inventario automatizado, control remoto y Gestión de activos informáticos. Beneficios Características Inventario actualizado

Más detalles

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ MARCO TEÓRICO. 13 14 Virtualización Hablar de virtualización es hablar de un concepto que describe la posibilidad de tener varios sistemas operativos funcionando al mismo tiempo en un mismo equipo físico.

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012/2013

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012/2013 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012/2013 DEPARTAMENTO: Familia Profesional de Electricidad y Electrónica MATERIA: Sistemas de telefonía fija y móvil CURSO: 1º OBJETIVOS: Este módulo profesional

Más detalles

Siemens aumenta la prestación de servicios de software y reduce significativamente el TCO

Siemens aumenta la prestación de servicios de software y reduce significativamente el TCO Windows Azure Caso práctico de solución para clientes Siemens aumenta la prestación de servicios de software y reduce significativamente el TCO Información general País o región: Alemania Sector: servicios

Más detalles

Ingrese al mundo de IFX networks

Ingrese al mundo de IFX networks Ingrese al mundo de IFX networks LA EMPRESA Cuando hablamos de negocios existe una serie de variables que resultan fundamentales para alcanzar el éxito. El tiempo y los costos están directamente relacionados

Más detalles

ACCESSNET -T IP NMS Sistema de administración de red

ACCESSNET -T IP NMS Sistema de administración de red ACCESSNET -T IP NMS Sistema de administración de red El sistema de gestión de red (NMS) permite la supervisión y administración de la infraestructura y los diferentes servicios de una red ACCESSNET -T

Más detalles

PROTEJA, CONTROLE y MONITOREE la seguridad de sus instalaciones en tiempo real.

PROTEJA, CONTROLE y MONITOREE la seguridad de sus instalaciones en tiempo real. PROTEJA, CONTROLE y MONITOREE la seguridad de sus instalaciones en tiempo real. Control de Acceso. Administración de Seguridad. Nunca ha existido una mayor necesidad de proteger sus edificios, bienes

Más detalles

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Sección de Telefonía IP IngeniaTIC Desarrollo S.L. PLAN DE AHORRO EN COSTES MEDIANTE TELEFONÍA IP Sección de Telefonía IP Introducción El presente documento

Más detalles

SEGURIDAD DE LOS DATOS 1/1. Copyright Nokia Corporation 2002. All rights reserved. Ver. 1.0

SEGURIDAD DE LOS DATOS 1/1. Copyright Nokia Corporation 2002. All rights reserved. Ver. 1.0 SEGURIDAD DE LOS DATOS 1/1 Copyright Nokia Corporation 2002. All rights reserved. Ver. 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ARQUITECTURAS DE ACCESO REMOTO... 3 2.1 ACCESO MEDIANTE MÓDEM DE ACCESO TELEFÓNICO...

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

La capacidad de ampliación es la mejor opción. Nuevo Sistema de Gestión de Alarma Social 7 Profesional.

La capacidad de ampliación es la mejor opción. Nuevo Sistema de Gestión de Alarma Social 7 Profesional. La capacidad de ampliación es la mejor opción. Nuevo Sistema de Gestión de Alarma Social 7 Profesional. 2 Eficacia gracias a la personalización: soluciones perfectas que garantizan el éxito Para garantizar

Más detalles

Descubrimiento e investigación de amenazas avanzadas. DESCRIPCIÓN GENERAL

Descubrimiento e investigación de amenazas avanzadas. DESCRIPCIÓN GENERAL Descubrimiento e investigación de amenazas avanzadas. DESCRIPCIÓN GENERAL PUNTOS DESTACADOS Presentación de RSA Security Analytics, que proporciona: Monitoreo de seguridad Investigación de incidentes Creación

Más detalles

Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes

Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes Alcatel Lucent VitalSuite Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes Supervisión, medición y mejora de la prestación de servicios empresariales críticos en una infraestructura multiservicio

Más detalles

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios Por qué Provectis Infraestructura de Monitoreo de Plataformas TI Administrados de Servidores Administrados de Almacenamiento Administrados de Respaldo y Recuperación Administrados de Plataformas de Escritorio

Más detalles

de red Ethernet Automation IT HARTING

de red Ethernet Automation IT HARTING 19 3 Soluciones de red Ethernet Automation IT HARTING HARTING EN TODO EL MUNDO Transformamos los deseos de los clientes en soluciones concretas Con sede central en Espelkamp, Westfalia Oriental (Alemania),

Más detalles

Integrando AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS, ENERGÍA y SEGURIDAD a la empresa.

Integrando AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS, ENERGÍA y SEGURIDAD a la empresa. Integrando AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS, ENERGÍA y SEGURIDAD a la empresa. Las instalaciones de hoy están equipadas con una amplia variedad de sistemas computarizados para controlar la climatización, administración

Más detalles

Servicios y Soluciones

Servicios y Soluciones Servicios y Soluciones Soluciones Consultoría Desarrollo de aplicaciones Bases de datos VoIP Email Corporativo Virtualización Servicios Infraestructura Hospedaje Web y Aplicaciones Respaldo en la Nube

Más detalles

Colt VoIP Access. Presentación para clientes. Nombre del ponente. 2010 Colt Technology Services Group Limited. Todos los derechos reservados.

Colt VoIP Access. Presentación para clientes. Nombre del ponente. 2010 Colt Technology Services Group Limited. Todos los derechos reservados. Colt VoIP Access Presentación para clientes Nombre del ponente 2010 Colt Technology Services Group Limited. Todos los derechos reservados. Necesidades de negocio Está buscando una manera de simplificar

Más detalles