INFORMACIÓN DE LA SCT REGISTRADA EL 04 DE AGOSTO DE 08:00 A 20:00 HORAS EN 18 PROGRAMAS DE RADIO, 12 EN TELEVISIÓN Y 15 PORTALES TIEMPO DE COBERTURA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN DE LA SCT REGISTRADA EL 04 DE AGOSTO DE 08:00 A 20:00 HORAS EN 18 PROGRAMAS DE RADIO, 12 EN TELEVISIÓN Y 15 PORTALES TIEMPO DE COBERTURA"

Transcripción

1 INFORMACIÓN DE LA SCT REGISTRADA EL 04 DE AGOSTO DE 08:00 A 20:00 HORAS EN 18 PROGRAMAS DE RADIO, 12 EN TELEVISIÓN Y 15 PORTALES TIEMPO DE COBERTURA EN MEDIOS ELECTRÓNICOS 3 H TIEMPO EN RADIO 2 H TIEMPO EN TELEVISIÓN 1 H COMUNICADO COMUNICADO 351. AVANZA EL PROGRAMA INTEGRAL DE CONECTIVIDAD PARA EL ESTADO DE MÉXICO CON EL DISTRIBUIDOR VIAL LIC. IGNACIO PICHARDO PAGAZA. Al inaugurar el Distribuidor Vial Licenciado Ignacio Pichardo Pagaza, en el Edomex, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que esta obra forma parte de un Programa Integral de Conectividad de gran trascendencia para los mexiquenses y el país entero, por lo que el gobierno de la República viene ejerciendo inversiones de más de 100 mil millones de pesos en esta entidad.(cadenatres, Idaly Ferrá, 7:46) SECRETARIO EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA INAUGURÓ DISTRIBUIDOR VIAL EN TOLUCA El Gobierno Federal continuará privilegiando la inversión pública en obras de infraestructura que favorezcan la modernidad y el desarrollo en todo el país, señaló el primer mandatario al encabezar la inauguración oficial del distribuidor vial Licenciado Ignacio Pichardo Pagaza. (Cadena 3, Carlos Quiroz, 21:17; Hora 21, Karla Iberia Sánchez, 21:34; Titulares de la Noche, Pascal Beltrán del Río, 22:22; Noticiero, Joaquín López-Dóriga, 22:57; Las Noticias de la 5, Erik Camacho, 5:25; Enfoque, Leonardo Curzio, 07:42; Formula detrás de la Noticia, Ricardo Rocha, 06:22; Hechos AM, Jorge Zarza, 07:36; Mxq-Noticias, Guillermo Blanco, 07:19; Noticias matutino, Javier Solórzano, 08:02; Matutino Express, Esteban Arce, 09:35; La Red, Sergio Sarmiento, 6:44) ANTE EL PANORAMA ECONÓMICO MUNDIAL, MÉXICO SE ESTÁ BLINDANDO: PEÑA NIETO El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que frente al escenario económico mundial el Gobierno de México ha actuado con responsabilidad para mantener la estabilidad macroeconómica, esto lo dijo durante la inauguración del Distribuidor Vial Ignacio Pichardo Pagaza en San Mateo Atenco. (Milenio Noticias, Néstor Ojeda, 20:15; Las Noticias por Adela, Adela Micha, 20:25; Milenio Noticias, Carlos Zúñiga, 22:35; Formato 21, Carlos González, 7:08)

2 REFORMA EDUCATIVA AVANZA CON PASO FIRME Y DECIDIDO: PEÑA NIETO En la inauguración del distribuidor vial Ignacio Pichardo Pagaza, en San Mateo Atenco, el presidente Enrique Peña dijo que a pesar de las resistencias a la reforma educativa, avanza con paso firme y decidido. (Informativo 40, Nocturno, Hannia Novell, 20:15; Noticias Nocturno, Adriana Pérez Cañedo, 21:15; Hechos nocturno, Javier Alatorre, 22:27; Noticias, Javier Solórzano, 6:17) INAUGURA ERUVIEL AVILA EL DISTRIBUIDOR VIAL IGNACIO PICHARDO EN SAN MATEO ATENCO El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila inauguraron el Distribuidor Vial Ignacio Pichardo ubicado en la vialidad Las Torres y su intersección con el boulevard Aeropuerto en San Mateo Atenco, Estado de México. (Noticiero Mexiquense nocturno, Carlos González, 21:05; Noticias, Javier Solórzano, 06:17) PIDE CUERNAVACA REDUCIR PASO EXPRÉS El Cabildo de esta ciudad aprobó solicitar a la SCT la modificación del proyecto Paso Exprés en el Libramiento Cuernavaca de la Autopista del Sol. Los regidores solicitaron a la dependencia federal que la ampliación no sea de 4 a 10 carriles, sino de 4 a 8, con el fin de que dos carriles sean utilizados para el tránsito local de motocicletas, bicicletas y peatones. De acuerdo con el secretario del ramo, Gerardo Ruiz Esparza, quien en enero de este año acudió a Cuernavaca para dar el banderazo de arranque de las obras, cuatro de los 10 carriles medirán 3.5 metros de ancho para tránsito de largo itinerario y seis laterales de 3.2 metros para el tránsito local. (Reforma, 16:00) PROYECTAN SENADORES REUNIONES CON FUNCIONARIOS DE SCT La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado llamará al secretario del ramo, así como a subsecretarios y a los titulares del IFT, de la Profeco y de Capufe para analizar diversos temas. A propuesta de los senadores Pilar Ortega y Jorge Luis Lavalle, del PAN, el presidente de esa comisión, Javier Lozano Alarcón, adelantó que se pondrá en contacto con el titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para definir la fecha y el formato de la reunión que se deberá efectuar este mes, a fin de obtener la mayor cantidad de información. (MVS Noticias online, 18:06; Notimex, 19:26; El Financiero, 19:36) SECRETARÍA SE AMPLÍA AL 23 DE AGOSTO EL PLAZO DE DESCUENTOS A PROFESORES Y ESTUDIANTES EN EL TRANSPORTE FEDERAL La SCT señala que las tarifas reducidas de 25 y 50 por ciento se mantendrán hasta el próximo domingo 23 de agosto. Según el Diario Oficial, los descuentos son para profesores y estudiantes que utilicen el servicio en periodos de vacaciones aprobados por la Secretaría de Educación Pública y diversas universidades del país periodo (Formato 21, Enrique Cuevas Báez, 12:13)

3 LA SEDESOL PONE EN MARCHA EL PLAN DE ACCIONES POR LA NIÑEZ Y LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA La Sedesol puso en marcha el Plan de Acciones por la Niñez y la Sociedad Oaxaqueña, a fin de apoyar el desarrollo económico y educativo del estado. El proyecto contempla una inversión superior a los dos mil 500 millones de pesos, con la participación de las secretarías de Educación Pública y Comunicaciones y Transportes, así como de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de Liconsa y de la Policía Federal. (Imagen Informativa, Jorge Berry, 08:06) COMUNICACIONES GABINO CUÉ MONTEAGUDO Y ROSARIO ROBLES BERLANGA: PROGRAMA TRANSICIÓN DE FAMILIAS A PROSPERA, PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL En entrevista telefónica, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que desde el 21 del mes pasado se tomó una decisión el Gobierno federal y el Gobierno estatal de retomar la rectoría del estado. Explicó que en paralelo hay un paquete de medidas que por instrucciones del Presidente de la República ha venido anunciando la señora secretaria de Desarrollo Social desde el viernes pasado, en este sentido que la SCT toma un programa para lograr la conectividad plena de las casi 14 mil escuelas que hay en el estado. (Noticias MVS, Ezra Shabot, 17:31) MÉXICO VA EN BUEN CAMINO PARA CERRAR BRECHA DIGITAL El país ha demostrado en los últimos años un esfuerzo constante para eliminar la brecha digital, al avanzar con políticas de acceso que involucren a todos los actores, aseguró la presidenta de Internet Society, Kathryn Brown. En conferencia de prensa, la especialista indicó que se nota que en México existe una comprensión de la importancia de este tema, por lo que consideró que se está actuando en el sentido correcto en este momento. (Notimex, 15:05) SCJN REVISARÁ ARTÍCULOS DE CIBERVIGILANCIA DE LEY TELECOM Los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que contemplan el intercambio de información entre empresas de internet con agencias de seguridad federales, serán discutidos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que procediera un recurso de impugnación en su contra. En el marco del evento sobre gobernanza en internet realizado en la SRE, uno de los dirigentes de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), Carlos Brito, dijo que el amparo interpuesto se realizó en conjunto grupo de organizaciones y ciudadanos. (CNN Expansión, 9:37; Reforma 12:37) IFT SANCIONARÍA A QUIENES VIOLEN LOS DERECHOS DE LAS AUDIENCIAS El IFETEL planea sancionar las transmisiones de radio, televisión abierta y televisión de paga con una suspensión precautoria de aquellos contenidos que violen los derechos de las audiencias, de acuerdo con el proyecto de lineamientos generales de derechos de las audiencias que alista el regulador. Las suspensiones precautorias de las transmisiones serían frenadas por un Comité que estará integrado por tres comisionados del pleno del Ifetel. (Reporte 98.5, Martín Espinosa, 08:57)

4 PAÍSES DE AMÉRICA LATINA DEFINIRÁN NUEVA AGENDA DIGITAL HACIA 2018 Durante la quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, a realizase aquí del 5 al 7 de agosto, los países de la región definirán una nueva agenda digital hacia 2018, a fin de responder a los desafíos que enfrentan en el marco de los cambios tecnológicos. (Notimex, 12:47) OCTAVIO OROZCO: CIERRE HISTÓRICO EN LA ALDEA DIGITAL TECEL INFINITUM 2015 En entrevista, el Coordinador General de la Aldea Digital, Octavio Orozco, sostuvo nos esta edición de la Aldea Digital deja muchas satisfacciones porque hubo grandes resultados; tuvimos más de 400 mil visitantes que nos acompañaron a lo largo de estos 21 días, y la verdad es que tuvieron una gran interacción con todo lo que fueron los contenidos de la aldea.(enfoque Financiero, Alicia Salgado, 19:52) ALDEA DIGITAL TELCEL INFINITUM ALCANZÓ UN NUEVO RÉCORD GUINESS La Aldea Digital Telcel Infinitum alcanzó un nuevo Récord Guiness y se confirmó como el evento de inclusión digital más grande del mundo al registrar una participación de 400 mil 524 personas. A través de un comunicado, Telcel indicó que durante los 21 días de duración del evento participaron en sus más de 30 talleres de diferentes temas, personas de entre tres a 94 años de edad de todos los niveles socioeconómicos. (Reporte 98.5, Martín Espinosa, 08:59) AMÉRICA MÓVIL PODRÍA ESTAR BUSCANDO LA COMPRA DE TELEKOM SRBIJA Se conoce que América Móvil podría estar buscando la compra de Telekom Srbija, una telefónica de Serbia, en donde el gobierno busca vender 58.1 por ciento de su participación. (En Los Tiempos De La Radio, Juan Manuel De Anda, 06:38). TRANSPORTE QUÉ VAMOS A HACER CON EL TERRENO DEL AEROPUERTO CAPITALINO? Leonardo Curzio comentó: Qué vamos a hacer con el terreno del aeropuerto capitalino. Yo creo que debe pertenecer a la Ciudad de México, espero que el Gobierno Federal no tenga otros planes, en todo caso, que transparente qué es lo que quiere hacer con el asunto, es decir, lo que vamos a tener es una maniobra especulativa de primer orden, o vamos a tener otro Santa Fe, dice, no hay ciudad que aguante esto. Debemos pensar en algo que realmente permita a la Ciudad de México tener un futuro, volver, o sea creer que tiene vitalidad. (Enfoque matutino, Leonardo Curzio, 09:37) TENDRÁ GDF PLAN PARA AICM EN 6 MESES Al Gobierno capitalino le tomará medio año definir su propuesta para los terrenos que dejará de ocupar el actual Aeropuerto Internacional, adelantó el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski. Para llegar a esta opinión se llevarán a cabo dos foros, uno en septiembre y otro en octubre. Además, se compartirá la experiencia de replanteamiento urbano de la Ciudad de Seúl, Corea, donde se han tirado los segundos pisos. (Reforma, 15:17; La Crónica, 16:57; Noticias MVS online, s/h)

5 EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PUEBLA HERMANOS SERDÁN, INAUGURA LA RUTA PUEBLA-PANAMÁ El Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, perteneciente a la Red ASA, puso en marcha la nueva ruta Puebla Panamá, la cual será operada por Copa Airlines a partir de hoy. Este nuevo itinerario contará con cuatro frecuencias a la semana los días: martes, jueves, viernes y domingo. Con estas acciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) refrenda su compromiso con el desarrollo aeroportuario de nuestro país ofreciendo un servicio seguro y con los más altos estándares de calidad y eficiencia. (Notimex, 15:57; El Financiero, 16:02) CONECTIVIDAD AÉREA, INDISPENSABLE PARA CONSTRUIR UNA PUEBLA DIFERENTE El gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que para construir una Puebla diferente y mejor, es indispensable la conectividad aérea. Durante la ceremonia inaugural del vuelo Puebla- Panamá, que promoverá, impulsará y fomentará la actividad comercial, económica y turística de la entidad, dijo que su gobierno busca aumentar el comercio exterior. Moreno Valle expresó su beneplácito al ver la consolidación de uno de sus compromisos, que fue regresar el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán al control de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). (Notimex, 18:28; Excélsior, 18:3; Milenio Noticias, Héctor Diego Medina, 18:53) INVERTIRÁ ASA 142 MDP EN AEROPUERTOS POBLANOS Los Aeropuertos Internacional de Puebla y el de Tehuacán recibirán inversiones federales por 142 millones de pesos para mejorar su operación y atraer más vuelos, anunció el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza. En el marco del lanzamiento oficial del vuelo Puebla- Panamá, el funcionario federal destacó que el puerto aéreo que se encuentra en este municipio es uno de los seis más importantes de la red ASA, al cual llegarían más destinos, uno de los próximos a Alemania. (El Sol de México, 18:04; La Prensa, 18:04; El Universal, 18:37) COMPETENCIA EN INDUSTRIA AEROESPACIAL, EL MAYOR RETO DEL SECTOR: KPMG De acuerdo con la encuesta Perspectivas Globales del Sector Aeroespacial y de Defensa 2015 realizada por KPMG, mantener el modelo de negocio de la industria aeroespacial en niveles competitivos es el mayor reto del sector aeroespacial y de defensa. Mantener el modelo de negocio de la industria aeroespacial en niveles competitivos es el mayor reto del sector aeroespacial y de defensa, considera 38 por ciento de los directivos del mercado. (El Financiero, 16:05) AIRBUS HA REGISTRADO LA PATENTE DE UN AVIÓN QUE PODRÍA VOLAR HASTA 5 MIL 500 KILÓMETROS Airbus ha registrado la patente de un avión que podría volar cuatro veces más rápido, de hecho podría volar hasta cinco mil 500 kilómetro, recuerda la época de Concorde, que rompía la barrera del sonido. Este avión podrá hacer el México-Madrid en tres horas. En este caso serían dos filas de pasajeros. (Enfoque matutino, Leonardo Curzio, 08:41)

6 EDOMEX APOYARÁ CON ABOGADO A EXALUMNO DE LA UAEM DETENIDO EN EL AICM El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, acaba de tuitear que apoyará a la familia de Oscar Montes, exalumno de la UAEM, con un abogado. Este joven voló de Buenos Aires, tuvo una escala en Perú y se dio otro caso en donde llegó su maleta al AICM, no la reconoce y resulta que ésta venía cargada con 20 kilos de cocaína. (Ciro Gómez Leyva por la Mañana, Ciro Gómez Leyva, 09:51) PIDEN #JUSTICIAPARAOSCAR, JOVEN DETENIDO CON 20 KILOS DE COCAÍNA EN AICM Una campaña en redes sociales denuncia que el sociólogo de la UAEM fue detenido injustamente al sembrarle un paquete con 20 kilos de cocaína. El joven Oscar Montes de Oca, detenido el pasado 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por presuntamente trasladar 20 kilogramos de cocaína, fue trasladado al penal federal de Tepic, Nayarit.(SDP Noticias, 06:38; El Universal, 08:21; Excélsior, 09:35) FAMILIARES Y AMIGOS DE OSCAR MONTES DE OCA DETENIDO EN EL AICM PIDEN SU LIBERACIÓN Familiares y amigos de Oscar Montes de Oca, detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México al llegar de un viaje de vacaciones de Perú, piden su liberación. A través de las redes sociales emprendieron una campaña en la cual señala que el joven viajó a Sudamérica donde visitaría a sus amigos y colegas que conoció durante un intercambio de movilidad estudiantil. Familiares del joven también emprendieron una campaña en Change.org para recabar firmas y exigir justicia. Oscar fue trasladado al penal de Tepic, Nayarit. (Milenio Noticias, Claudia Ovalle, 12:05) EL IPC CERRÓ CON GANANCIAS/ GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE 3.09 POR CIENTO Entre las acciones que se revalorizaron: Grupo Aeroportuario del Sureste 3.09 por ciento. Las acciones de empresas como Comercial Mexicana, industrias CH, Grupo Carso y la Bolsa, presentaron ganancias superiores al dos por ciento; y en contra, entre las acciones que más perdieron se encontraron Grupo México, OHL México y Peñoles, con bajas de 2.79, 2.32 y 1.94 por ciento respectivamente. (Fórmula Financiera, Maricarmen Cortés, 21:45) CAE AVIONETA EN LA SIERRA DE ZONGOLICA; UN MUERTO Y UN HERIDO Una persona murió y otra resultó herida, cuando se desplomó la avioneta de una escuela de aviación poblana en la Sierra de Zongolica, en los límites entre los estados de Puebla y Veracruz. La aeronave despegó del Aeropuerto de Puebla, aterrizó en Tehuacán y se dirigía a Córdoba; sin embargo, "no llegó a ese destino por alguna falla mecánica". (Excélsior, 06:50) AVIONETA SE DESPLOMA EN VERACRUZ, SE REPORTA UNA PERSONA FALLECIDA Y UN LESIONADO Una avioneta que despegó de Puebla y que tenía como destino el estado de Veracruz se desplomó. A las 14:00 horas se alertó de la caída de la aeronave pero fue hasta el día de ayer, durante la noche, que las autoridades confirmaron los hechos. Hasta el momento se reporta la muerte del piloto, Ignacio Carrión Sánchez y otra persona herida, el estudiante José Maximiliano Altamirano Sainz, quien presenta múltiples fracturas, pero es reportado como estable. (Sin Embargo online, 03:21)

7 HALLAN AVIONETA; FALTA RESCATE La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC) informó que hacia las 10:40 horas se encontraron los restos de la avioneta que se desplomó ayer en la sierra norte de la entidad, aunque aún no pueden efectuar el rescate del sobreviviente al percance. Añadió que además de las maniobras aéreas, un equipo de expertos realiza la búsqueda de la aeronave, luego de haberse introducido a la región serrana vía terrestre. (Reforma, 18:35; El Universal 18:56) INFRAESTRUCTURA DISTRIBUIDOR IGNACIO PICHARDO RECIBIRÁ FLUJO VEHICULAR DE LA MARQUESA-TOLUCA Tras la inauguración del Distribuidor Vial Ignacio Pichardo Pagaza en San Mateo Atenco, Toluca, Estado de México, Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la SCT, explicó en entrevista por separado que la función de esta obra será la de recibir el flujo vehicular del segundo piso del tramo La Marquesa-Toluca. (Radio Fórmula online 10:48; De 1 a 3, Juan Francisco Castañeda, 13:35) RAÚL MURRIETA CUMMINGS: DISTRIBUIDOR VIAL IGNACIO PICHARDO PAGAZA En entrevista por separado, Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT, señaló que estos dos puentes que se entregaron ayer, lo que permiten es amortiguar el crecimiento de vehículos que va a haber en la zona; pasan por encima de dos vialidades muy importantes, una que se llama Emiliano Zapata. Dijo que están buscando esta eficiencia global en el desarrollo de la infraestructura, que no nada más sean las obras que apantallan y que generan la nota, sino que funcionen las ciudades. Comentó que esta es una obra de 307 millones de pesos y es bien interesante porque es la conexión en la cual va a aterrizar el segundo piso de la México-Toluca (Enfoque Financiero, Alicia Salgado,19:35 Fórmula Financiera, Maricarmen Cortés, 21:31; Radio Fórmula online, 21:55; En Los Tiempos de la Radio, Juan Manuel de Anda, 9:33; En los Tiempos de la Radio, Oscar Mario Beteta, 09:33) ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA: 'SERÁ 2016 PARA EDOMEX AÑO DE LA INFRAESTRUCTURA' Ávila Villegas reconoció el apoyo que el Estado de México recibe por parte de la federación para concluir la ampliación de la carretera Toluca-Tenango-Ixtapan de la Sal; la apertura de la carretera Naucalpan- Toluca, la ampliación de la autopista Toluca- Atlacomulco, entre otros proyectos que permitirán ser atractivos para la inversión, generar empleos y combatir la pobreza. (Ovaciones, s/h) LA SCT DIFIRIÓ HASTA EL 14 DE AGOSTO FALLO DE LICITACIÓN DE TREN MÉXICO- TOLUCA La SCT difirió hasta el próximo 14 de agosto el fallo de la licitación para dar seguimiento a la construcción en materia rodante y los sistemas electromecánicos del tren inter urbano México- Toluca. (En Los Tiempos De La Radio, Juan Manuel De Anda, 06:56).

8 PIDEN MÁS DE 2 MMDP PARA RECONSTRUCCIÓN DE CARRETERA La diputada federal electa Yahleel Abdala señaló que la modernización de la vía de comunicación no es un capricho sino una necesidad, debido a la gran cantidad de accidentes que se registran. Para la reconstrucción de la carretera Nacional de su tramo de más de 70 kilómetros de la Gloria- Nuevo Laredo, se requiere un recurso federal superior a los dos mil millones de pesos, por lo que se gestionará en el Congreso de la Unión el recurso para que sea incluido en el presupuesto federal , así lo dio a conocer Yahleel Abdala Carmona, diputada federal electa Cabe destacar que la SCT en Tamaulipas ha anunciado que en breve iniciarán los trabajos en la Carretera, sin embargo, no se conoce a bien el proyecto ejecutivo, sobre qué es lo que contempla esa remodelación. (Milenio, 17:50) PEMEX, IMSS Y CAPUFE RENTAN MISMO TIPO DE AMBULANCIAS A DIFERENTE PRECIO Ayer se informó sobre la falta de claridad en los contratos marco, ya que no hay ninguna regulación a la hora de fijar precios, en el caso de ambulancias de traslado. Esto al detallar que Pemex renta más caro que el Seguro Social y, a su vez, Caminos y Puentes Federales renta más caro que Pemex. (Radio Fórmula online, 10:16) CAPUFE ACCIDENTE EN EL KM 68 DE LA MÉXICO-QUERÉTARO Capufe ha señalado respecto a la información que le estábamos dando a conocer que no está fluyendo el tránsito en la autopista México-Querétaro, y lo que Capufe señala es que en el km 68 hay un incidente que ya ha sido atendido. (La Red, Sergio Sarmiento, 07:02) AXTEL SE INTEGRA AL METRO ETHERNET FORUM AXTEL, S.A.B. de C.V. ("AXTEL"), empresa mexicana de telecomunicaciones, informó hoy haberse integrado al Metro Ethernet Forum (MEF), organización global sin fines de lucro que agrupa a más de 290 compañías de telecomunicaciones y fabricantes de equipos de red. (Notimex, 13:48) PIDEN INCAUTAR BARCO NORCOREANO ENCALLADO EN VERACRUZ El centro de derecho Shurat HaDin solicitó vender el barco al mayor postor y que el dinero recaudado sea destinado a la familia de un pastor surcoreano. Ganar una demanda contra Corea del Norte es inusual. Recaudar millones de dólares en indemnización de esa nación hermética es prácticamente imposible. Pero un grupo israelí defensor de los derechos humanos reclamó la incautación de un barco norcoreano retenido en México, en un esfuerzo por hacer que Pyongyang pague por lo menos parte de un juicio por 330 millones de dólares contra el régimen. (La Razón, 11:10) INDUSTRIA AEROESPACIAL MANTENDRÁ RELEVANCIA EN ECONOMÍA MEXICANA La industria aeroespacial seguirá cobrando relevancia en el panorama económico de México durante los próximos años, con un crecimiento de doble dígito, consideró la consultora internacional KPMG. El socio líder del Sector Aeroespacial de KPMG en México, Alejandro Bravo, señaló que al ser ésta una industria globalizada, México no se escapa de las tendencias mundiales, según las cuales se espera una consolidación significativa del sector. (Notimex, 14:05)

9 PESE A ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN, OHL MANTENDRÁ SUS CONCESIONES Aunque hubiera pruebas de corrupción, el gobierno no puede revocar los contratos tan fácilmente, señalan. OHL México seguirá operando, pese a que ha estado en el ojo del huracán por los escándalos de corrupción en los que habría incurrido. Y es que para la ley mexicana, destaca CNN, no hay pruebas de que se haya cometido corrupción y, aunque las hubiera, el Gobierno no puede revocar los contratos tan fácilmente. (SDP Noticias, 12:51) EL CONGRESO DE QUINTANA ROO HACE CAMBIOS A SU LEY DE TRÁNSITO El Congreso de Quintana Roo hizo cambios a su Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras con el fin de impedir que operen en el estado empresas como Uber y Cabify. El gobernador. Roberto Borge es quien expedirá las concesiones y permisos, bueno, el gobernador, sea quien sea, no?, es el que expedirá las concesiones y permisos para el servicio público de transporte, explotación de vías, carreteras y servicios. (Imagen Informativa matutino, Jorge Berry, 09:06) ALERTA ROJA EN REYNOSA POR ENFRENTAMIENTOS Y BLOQUEOS El gobierno estatal activó ayer el Semáforo Rojo tras una serie de enfrentamientos y bloqueos perpetrados por grupos criminales que disputan las rutas y el mercado de drogas. De acuerdo con versiones oficiales, los enfrentamientos tuvieron lugar en el sector poniente de Reynosa, en tanto que una serie de bloques se registró en el puente Broncos, Parque Industrial del Norte y en el bulevar Hidalgo. (Ovaciones, s/h) EN MORELOS, LOS ACCIDENTES CARRETEROS SE INCREMENTARON EN UN 20 POR CIENTO De acuerdo a los servicios de emergencia en Morelos, durante este periodo vacacional, los accidentes carreteros se incrementaron en un 20 por ciento, esto se debe principalmente a la falta de precaución, manejar cansado o bien en estado de ebriedad. Los municipios en los que más se han registrado este tipo de percances, son Cuernavaca, Cuautla y Tepoztlán. (Cadena 3, Carlos Quiroz, 21:17) ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA Beatriz Cevallos, informó: Ay un accidente en la autopista México-Puebla, la altura del kilómetro 24, en dirección al Distrito Federal. (Panorama Informativo matutino, Raúl González Soto, 08:30) SE REGISTRA UN BLOQUEO EN BCS EN LA CARRETERA TRANSPENÍNSULAR En Baja California Sur existe un bloqueo de la carretera transpeninsular, la única carretera que conecta a Baja California Sur y Baja California con el macizo continental. Este bloqueo se ha hecho por trabajadores del ayuntamiento de Mulegé, por una deuda salarial de 15 quincenas, las cuales el gobierno municipal que encabeza el alcalde Guillermo Santillán Meza, no les ha pagado. (Formato 21, Guadalupe Juárez Hernández, 11:24) REPORTAN CIERRE DE CIRCULACIÓN EN LIBRAMIENTO DE CHILPANCINGO El libramiento Chilpancingo, en dirección a Cuernavaca, presenta un cierre de circulación por la presencia de manifestantes, informó CAPUFE. A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos puntualizó que la circulación se realiza sólo por un carril. (El Universal, 15:24)

10 INFORMACIÓN COYUNTURAL MIGUEL BASÁÑEZ SERÍA PRÓXIMO EMBAJADOR DE MÉXICO EN EU El gobierno de México propuso a la Casa Blanca a Miguel E. Basáñez para ser el próximo embajador del país en Washington a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. (24 Horas) CREA EXPECTATIVA NOMBRAMIENTO DE EMBAJADOR EN EU Miguel Basáñez podría ser quien ocupe el cargo; la SRE dijo que dará a conocer esta información, una vez que concluya el proceso del nombramiento. Según información extraoficial difundida esta mañana desde Washington, el académico Miguel E. Basañez será el nuevo embajador de México en Estados Unidos. (Excélsior online, 12:22) oo-o-oo

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto MÉXICO: DESTINO DE INVERSIÓN México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto Nuestro país es un excelente destino para la inversión porque ofrece certidumbre

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan Sergio Sánchez México es un país en desarrollo se mueve en las tendencias mundiales para hacer que las empresas gestionen todo su potencial para ser

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Discurso Dra. Georgina Kessel Martínez Inauguración de la Primera Etapa de la Ampliación a Cuatro Carriles de la Autopista Guadalajara Colima

Discurso Dra. Georgina Kessel Martínez Inauguración de la Primera Etapa de la Ampliación a Cuatro Carriles de la Autopista Guadalajara Colima Discurso Dra. Georgina Kessel Martínez Inauguración de la Primera Etapa de la Ampliación a Cuatro Carriles de la Autopista Guadalajara Colima 4 de octubre de 2012 Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE MONITOREAR EL USO DE LA RENTA DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA, LA FUTURA CONFIGURACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DEL CANON Y LA TRANSPARENCIA

LA IMPORTANCIA DE MONITOREAR EL USO DE LA RENTA DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA, LA FUTURA CONFIGURACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DEL CANON Y LA TRANSPARENCIA LA INDUSTRIA EXTRACTIVA, LA FUTURA CONFIGURACIÓN EN Como hemos visto en los últimos años la industria extractiva ha generado importantes recursos fiscales para el país. Para tener una idea, el año 2007,

Más detalles

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD.

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. QUÉ ES MÉXICO CONECTADO? México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

El mercado interno del país está creciendo, más allá del complejo y volátil entorno global: EPN 29 MAY

El mercado interno del país está creciendo, más allá del complejo y volátil entorno global: EPN 29 MAY El mercado interno del país está creciendo, más allá del complejo y volátil entorno global: EPN 29 MAY Al encabezar el evento en el que Grupo Modelo anunció una inversión de 5 mil millones de pesos en

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación 96 CAPÍTULO V En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación realizada en los tres aeropuertos más importantes del centro del país, así como terminar de analizar

Más detalles

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Las telecomunicaciones se han constituido en un factor estratégico para el desarrollo de los países y su competitividad internacional. La red de redes ha

Más detalles

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS:

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS: Notimex.com.mx 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica México, 19 Jun. (Notimex).- México será sede del más importante encuentro en tecnología y educación en

Más detalles

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16 EL TEMA ES Talleres de reparación de vehículos automóviles Nº 16 En la actualidad es tan común un coche en las familias, que resulta difícil encontrar a quien no haya tenido que llevar su automóvil a un

Más detalles

Evento a desarrollarse el 23 de agosto, a las 8.30 a.m., en Hotel Radisson Plaza.

Evento a desarrollarse el 23 de agosto, a las 8.30 a.m., en Hotel Radisson Plaza. PALABRAS DE LA LIC. LUZ MARIA DE PORTILLO, PRESIDENTA BCR, EN LA CUARTA CONFERENCIA DEL COMITÉ REGIONAL DE AMERICA LATINA - ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ASEGURADORAS DE DEPOSITOS RETOS Y EXPERIENCIAS RECIENTES

Más detalles

Encuesta telefónica sobre la reforma en telecomunicaciones

Encuesta telefónica sobre la reforma en telecomunicaciones Encuesta telefónica sobre la reforma en telecomunicaciones Marzo de 2014 En el marco de la discusión de las leyes secundarias de la llamada Reforma de Telecomunicaciones, el Cesop ha realizado un estudio

Más detalles

JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL. ENFOQUE (Leonardo Curzio)

JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL. ENFOQUE (Leonardo Curzio) JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL ENFOQUE (Leonardo Curzio) Jueves, 03 de septiembre de 2015 Leonardo Curzio (LC), conductor: Tengo

Más detalles

FECHA LUGAR NOMBRE DEL EVENTO OBJETIVO DE LA COMISIÓN CONCLUSIONES O ACUERDOS

FECHA LUGAR NOMBRE DEL EVENTO OBJETIVO DE LA COMISIÓN CONCLUSIONES O ACUERDOS FECHA LUGAR NOMBRE DEL EVENTO OBJETIVO DE LA COMISIÓN CONCLUSIONES O ACUERDOS JUEVES 9 DE OCTUBRE DEL MIERCOLES 15 DE OCTUBRE VIERNES 17 DE OCTUBRE SABADO 21 DE OCTUBRE DOMINGO 26 DE OCTUBRE AGUAS CALIENTES

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy.

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. 17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. Por la mañana, tuve oportunidad de reunirme con el Viceprimer

Más detalles

Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre?

Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre? Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre? El pasado 23 de julio de 2013, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval),

Más detalles

Acontecer Nacional y Opinión Pública *

Acontecer Nacional y Opinión Pública * Acontecer Nacional y Opinión Pública * Edición Semanal Vol. XV No., de septiembre de 05 Este estudio reporta la opinión de las personas recabada de una encuesta nacional en viviendas con un tamaño de muestra

Más detalles

PROYECTO MAYA INDUSTRIA CERVECERA: DETALLES DEL PROYECTO NUEVAS INVERSIONES

PROYECTO MAYA INDUSTRIA CERVECERA: DETALLES DEL PROYECTO NUEVAS INVERSIONES PROYECTO MAYA Además de la creación de empleos, la inversión anunciada por Grupo Modelo afianzará la industria cervecera mexicana, primera exportadora mundial. Al encabezar el evento en el que Grupo Modelo

Más detalles

Comentarios al Decreto N 5.134/10 por el cual se unifican las tarifas de telefonía celular.

Comentarios al Decreto N 5.134/10 por el cual se unifican las tarifas de telefonía celular. Comentarios al Decreto N 5.134/10 por el cual se unifican las tarifas de telefonía celular. Por Lourdes Aquino Perinetto Integrante de GHP Abogados Por medio del Decreto N 16.761 de fecha 26 de Marzo de

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante la XXII Convención Anual de la CANIETI.

Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante la XXII Convención Anual de la CANIETI. Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante la XXII Convención Anual de la CANIETI. México, D.F., 13 de septiembre de 2011. Licenciado Dionisio Pérez Jácome,

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES, ANÁLISIS JURÍDICO

REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES, ANÁLISIS JURÍDICO REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES, ANÁLISIS JURÍDICO De un momento a otro el Ejecutivo promulgará mediante su publicación en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto que Reforma

Más detalles

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis En el clima financiero actual, la clínicas veterinarias se enfrentan al colapso de los bancos como cualquier otro negocio. Sin embargo, a diferencia de otros

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

INVERSION DE PEMEX 2014

INVERSION DE PEMEX 2014 ESTUDIO, ANALISIS Y COMPENDIO DE INFORMACION PUBLICA INVERSION DE PEMEX 2014 Ramses Pech INVERSION EN MEXICO Anteriormente PEMEX se regía por Los PIDIREGAS, o proyectos de infraestructura productiva de

Más detalles

BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS. Boletín Nº 002

BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS. Boletín Nº 002 BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS SISTEMA DE INDICADORES DE INFORMACIÓN Y OBSERVATORIO TURISTICO INSTITUTO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO MÓNICA SOLANO PIEDRAHITA, Directora NELSY JOHANA WILKEN

Más detalles

Se incrementarán los controles de velocidad en todo tipo de vías, principalmente en las convencionales

Se incrementarán los controles de velocidad en todo tipo de vías, principalmente en las convencionales Nota de prensa De forma simultánea en 25 países europeos Cumplir los límites de velocidad: objetivo de la nueva campaña de vigilancia de Tráfico Se incrementarán los controles de velocidad en todo tipo

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

ARTÍCULOS NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUAS. Por C.P.C. GERARDO QUEZADA* gerardoquezada@bdomexico.

ARTÍCULOS NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUAS. Por C.P.C. GERARDO QUEZADA* gerardoquezada@bdomexico. ARTÍCULOS www.bdomexico.com 16 de Mayo de 2011 NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUAS Por C.P.C. GERARDO QUEZADA* gerardoquezada@bdomexico.com Cuántas veces nos

Más detalles

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID LA CONECTIVIDAD, UN REQUISITO PARA LA COMPETITIVIDAD En el actual mundo globalizado, la conectividad

Más detalles

Medio Fecha Página Gestión 21/07/11 14

Medio Fecha Página Gestión 21/07/11 14 Gestión 21/07/11 14 La República 21/07/11 22 Expreso 21/07/11 13 El Peruano 21/07/11 18 El Comercio 21/07/11 A12 Perú 21 21/07/11 17 Correo 21/07/11 8 Trome 21/07/11 7 La Primera 21/07/11 8 El Peruano

Más detalles

Ciudadano Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos;

Ciudadano Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Ciudadano Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Ciudadano Doctor Rafael Moreno Valle, Gobernador Constitucional de nuestro hermano de Puebla y Presidente

Más detalles

PROPUESTA DE INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES UN TEMA DE MÉXICO Y NO TIENE PATERNIDADES: MANCERA

PROPUESTA DE INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES UN TEMA DE MÉXICO Y NO TIENE PATERNIDADES: MANCERA Boletín 2288/14 México, D.F. a 21 de octubre de 2014 PROPUESTA DE INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES UN TEMA DE MÉXICO Y NO TIENE PATERNIDADES: MANCERA Participa Jefe de Gobierno en el Foro "Salario, Productividad

Más detalles

Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015

Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015 Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015 Avance continuo, diferencias persistentes Oficina de Investigación en Desarrollo Humano (PNUD, México) México, D.F. Marzo de 2015

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR 1

CUENTAS POR COBRAR 1 CUENTAS POR COBRAR 1 Cuentas por cobrar Parte IV Sección 1 General Concepto: "Las cuentas por cobrar representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamientos de préstamos

Más detalles

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO Margen y alza se aplican a lo que un operador de tienda produce en una sola venta de un solo artículo. Margen Bruto y Utilidad Bruta se refieren a lo

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro.

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. (Resumen del Proyecto de Fin de Carrera de la Licenciatura de Ciencias

Más detalles

Mesa 4 FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL INDEPENDIENTE

Mesa 4 FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL INDEPENDIENTE Mesa 4 FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL INDEPENDIENTE 29 de octubre de 2013 Rodrigo Herranz Fanjul Productor Agradeció la invitación a participar en este foro. Inició su intervención manifestando

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761 México, D.F., a 4 de agosto de 2015 DIPUTADO JULIO CÉSAR MORENO RIVERA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes

Más detalles

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Septiembre de 2005 PRESENTACIÓN En este documento del, se ofrece un examen sobre el sistema de educación superior considerando los siguientes cuatro aspectos:

Más detalles

PROSPERA SECRETARIA 2014-2015 2014 2015 DIFERENCIA INCREMENTO

PROSPERA SECRETARIA 2014-2015 2014 2015 DIFERENCIA INCREMENTO Proyecto de Presupuesto 2015: de OPORTUNIDADES a PROSPERA El pasado 10 de septiembre el Secretario de Hacienda y Crédito Público, hizo entrega al Poder Legislativo del Proyecto de Presupuesto de Egresos

Más detalles

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798. r echa:29/06/2015-17:07:28 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798. r echa:29/06/2015-17:07:28 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798 r echa:29/06/2015-17:07:28 Grup Parlamentario 1 de Cortes Generales A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS En nombre del Parlamentario tengo

Más detalles

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI Estimados amigos: Gracias a una sucesión de éxitos consecutivos en tres años, El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector comercio en México. Sobre todo, es un acontecimiento

Más detalles

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa Nota de Prensa Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales -Jorge Ramón Hernández Alcerro compareció hoy ante los medios de comunicación y la opinión

Más detalles

Página 3 Consumidor CONSUMIDOR. Dirección: Calle de la Prosa 138 - San Borja Telf: (511) 224-7800 (511) 224-7777 Fax: (511) - 224-0348

Página 3 Consumidor CONSUMIDOR. Dirección: Calle de la Prosa 138 - San Borja Telf: (511) 224-7800 (511) 224-7777 Fax: (511) - 224-0348 Página 3 ALERTA Alerta Consumidor CONSUMIDOR Volumen 11, nº 2 Setiembre 2007 Si vas a comprar un pasaje o un paquete turístico ten en cuenta estos consejos Qué criterios aplica el INDECOPI para resolver

Más detalles

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN FICHERO MUESTRA Pág. 1 Fichero muestra que comprende parte del Tema 13 del libro Productos y Servicios Financieros,, y algunas de sus actividades y ejercicios propuestos. TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN 13.6.

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

INDICADORES ESTRATÉGICOS Y DE DESEMPEÑO SECRETARIA DE COMUNICACIONES EJERCICIO 2011

INDICADORES ESTRATÉGICOS Y DE DESEMPEÑO SECRETARIA DE COMUNICACIONES EJERCICIO 2011 Indicador Fórmula de Cálculo Interpretación Descripción de Meta G E S T I Ó N Integrar, dar seguimiento y proporcionar Atención de solicitudes de Información (Solicitudes de información pública atendidos

Más detalles

Asunto: IMCP - PAQUETE ECONÓMICO 2014 INICIATIVA DE REFORMAS FISCALES - DESAPARICIÓN DEL DICTAMEN FISCAL - ACCIONES EMPRENDIDAS

Asunto: IMCP - PAQUETE ECONÓMICO 2014 INICIATIVA DE REFORMAS FISCALES - DESAPARICIÓN DEL DICTAMEN FISCAL - ACCIONES EMPRENDIDAS Septiembre, 2013 Asunto: IMCP - PAQUETE ECONÓMICO 2014 INICIATIVA DE REFORMAS FISCALES - DESAPARICIÓN DEL DICTAMEN FISCAL - ACCIONES EMPRENDIDAS Estimados colegas: Muy buenos días. Espero se encuentren

Más detalles

277 No. Del 7 al 13 de abril de 2014

277 No. Del 7 al 13 de abril de 2014 277 No. La información contenida en este documento es una síntesis de las principales encuestas generadas por diversas empresas. Esta información no refleja la opinión del CESOP ni de la Cámara de Diputados.

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

La Atención al Cliente en el Siglo XXI

La Atención al Cliente en el Siglo XXI La Atención al Cliente en el Siglo XXI Proyectada para ser uno de los principales pilares en la competitividad de las empresas del nuevo milenio, a continuación pongamos en practica algunas pautas de actuación

Más detalles

CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS COMUNICADO: 279 Playa del Carmen, Q.R., 02 de julio de 2015 CLAVE, LA SEGURIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Afirmó el director general de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo Maza

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

Rosario Robles: Encuesta panel de Coneval sobre los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Rosario Robles: Encuesta panel de Coneval sobre los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre Rosario Robles: Encuesta panel de Coneval sobre los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre CONDUCTOR: Maricarmen Cortés GENERO: Entrevista PROGRAMA: Fórmula Financiera (Nocturno) CADENA: Grupo

Más detalles

76 CONVENCIÓN BANCARIA REDEFINIENDO LAS OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO EN MÉXICO

76 CONVENCIÓN BANCARIA REDEFINIENDO LAS OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO EN MÉXICO REDEFINIENDO LAS OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO EN MÉXICO Versión estenográfica Acapulco, Gro., 25 de Abril de 2013. Subsecretario de Hacienda y Crédito Público - ROBERTO MENA: Bienvenidos a esta Edición

Más detalles

COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA VERSION ESTENOGRÁFICA

COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA VERSION ESTENOGRÁFICA COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA 3ª SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO, CELEBRADA EL SIETE DE JULIO DE DOS MIL CATORCE VERSION ESTENOGRÁFICA Comisionada Presidente Alejandra Palacios Prieto (APP):

Más detalles

2.10 Telecomunicaciones y transportes OBJETIVO 14

2.10 Telecomunicaciones y transportes OBJETIVO 14 Brindar mayor certidumbre jurídica para promover una mayor participación del sector privado en el desarrollo de la infraestructura y perfeccionar los esquemas de financiamiento para potenciar la inversión

Más detalles

PREGUNTAS ADMINISTRATIVAS NO. Pregunta Respuesta. información el martes 3 de Febrero por la mañana mismo que ya se pagó?

PREGUNTAS ADMINISTRATIVAS NO. Pregunta Respuesta. información el martes 3 de Febrero por la mañana mismo que ya se pagó? En la Ciudad de México, Distrito Federal, el 6 de febrero de 2015, se hace del conocimiento de los Interesados en participar en la Licitación CNH-R01-L01/2014, las respuestas a sus solicitudes de aclaración

Más detalles

CONFUSIONES EN LA APLICACIÓN DE TASAS DE RECARGOS. MIGUEL CHAMLATY TOLEDO.

CONFUSIONES EN LA APLICACIÓN DE TASAS DE RECARGOS. MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONFUSIONES EN LA APLICACIÓN DE TASAS DE RECARGOS. MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO Y MAESTRO EN IMPUESTOS POR LA UNIVERSIDAD CRISTOBAL COLON. COLABORADOR DE DIVERSAS REVISTAS ESPECIALIZADAS EN

Más detalles

Instructivo Operativo para el cumplimiento del Reglamento General para la Publicidad de la Gestión de Intereses Decreto Nº 1172/2003

Instructivo Operativo para el cumplimiento del Reglamento General para la Publicidad de la Gestión de Intereses Decreto Nº 1172/2003 Instructivo Operativo para el cumplimiento del Reglamento General para la Publicidad de la Gestión de Intereses Decreto Nº 11722003 En este instructivo le mostramos paso a paso como cargar las audiencias

Más detalles

INFORME. Situación en Estados Unidos.

INFORME. Situación en Estados Unidos. INFORME Situación en Estados Unidos. Fecha: 07 de octubre de 2013 Índice I. Introducción. II. Excursiones no integradas en un viaje combinado. III. Excursiones integradas en un viaje combinado. IV. Conclusiones.

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0290/2008

Gabinete Jurídico. Informe 0290/2008 Informe 0290/2008 La consulta plantea, que tipo de relación debe mantener la entidad consultante y la propietaria del edificio a los efectos de cumplir con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de

Más detalles

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer?

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Proteja sus derechos Un accidente de auto es muy estresante. El proceso es complicado y confuso. El objetivo de este folleto es proporcionarle un conocimiento

Más detalles

Estudio de investigación n sobre la formación n vial y su incidencia en la seguridad

Estudio de investigación n sobre la formación n vial y su incidencia en la seguridad Estudio de investigación n sobre la formación n vial y su incidencia en la seguridad Promueven el estudio: Colaboran: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Objetivos del estudio Objetivos del estudio

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S ACUERDO POR EL QUE LA H. XIII LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, SE ADHIERE AL ACUERDO ENVIADO POR EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO, MEDIANTE EL CUAL EXHORTAN AL SENADO DE

Más detalles

CAPITULO V. SIMULACION DEL SISTEMA 5.1 DISEÑO DEL MODELO

CAPITULO V. SIMULACION DEL SISTEMA 5.1 DISEÑO DEL MODELO CAPITULO V. SIMULACION DEL SISTEMA 5.1 DISEÑO DEL MODELO En base a las variables mencionadas anteriormente se describirán las relaciones que existen entre cada una de ellas, y como se afectan. Dichas variables

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

Madrid, 18 de junio de 2007

Madrid, 18 de junio de 2007 Madrid, 18 de junio de 2007 I Curso sobre la Protección del Cliente de Servicios Financieros Curso dirigido a Bancos Centrales y Organismos de Supervisión de Países Iberoamericanos Discurso de apertura

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

En este documento se hacen cuatro series de propuestas para mejorar el servicio que presta el Seguro Escolar en estos momentos.

En este documento se hacen cuatro series de propuestas para mejorar el servicio que presta el Seguro Escolar en estos momentos. El Seguro Escolar - Conclusiones - Mesa 2 - X Encuentro CONCLUSIONES MESA-TALLER 2. El Seguro Escolar. María José Carmena, José Antonio Gonzalo y Joan Miró Los participantes en la Mesa 2 han analizado

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Mesa 1 REGLAS DE COMPETENCIA EN EL SECTOR

Mesa 1 REGLAS DE COMPETENCIA EN EL SECTOR Mesa 1 REGLAS DE COMPETENCIA EN EL SECTOR 28 de octubre de 2013 Rafael Bustos Catedrático de la Universidad de Salamanca, España Inició su participación dando gracias de esta en un país que ayudó al suyo,

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas El concepto de precios de transferencia surgió en Panamá con la firma de los Convenios de Doble Tributación

Más detalles

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la CONCLUSIÓN. El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la economía de un país, ya que es el medio que permite la asignación eficiente de capital, al poner en contacto

Más detalles

PROYECTO DE LEY NUMERO DE 2015 SENADO

PROYECTO DE LEY NUMERO DE 2015 SENADO PROYECTO DE LEY NUMERO DE 2015 SENADO Por la cual se establece como obligatorio de concepto previo para la instalación, puesta en operación y cobro de multas con los mecanismos de foto multas y otros medio

Más detalles

4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN La etapa final del proceso de capacitación es la evaluación de los resultados obtenidos, mediante este proceso se puede responder a las siguientes preguntas:

Más detalles

INFORME FINAL. Periodo que contempla el informe: del 13 de julio a 23 de septiembre Monto recibido de CLACAI: USD 5,000

INFORME FINAL. Periodo que contempla el informe: del 13 de julio a 23 de septiembre Monto recibido de CLACAI: USD 5,000 Ampliando el acceso a la interrupción legal del embarazo para adolescentes como grupo vulnerable en México a través del Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA. INFORME FINAL Periodo que contempla

Más detalles

CONTESTE LAS PREGUNTAS 1 A 5 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN TARIFAS BÁSICAS

CONTESTE LAS PREGUNTAS 1 A 5 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN TARIFAS BÁSICAS 2000 La prueba de matemáticas está conformada por preguntas planteadas a partir de diferentes situaciones. Estas preguntas constan de Una situación, que puede ser una gráfica, una tabla, un texto o una

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE GUADALAJARA A.C. ACTUALIZACIONES DE INTERÉS EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE GUADALAJARA A.C. ACTUALIZACIONES DE INTERÉS EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR ACTUALIZACIONES DE INTERÉS EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN 11/2014 1 Artículos de comercio exterior 1. Quality customs brokers como ventaja competitiva de su Agencia Aduanal. 2. Meten rapidez a

Más detalles

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que CAPÍTULO III Metodología 3.1 Determinación de los sujetos de estudio Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que trabajaran o hubiesen trabajado en un crucero marítimo, y que hubieran

Más detalles

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Caso de Éxito Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Implementación de ProcessMaker para la automatización de trámites de Mesa de Entradas Introducción País: Argentina Cliente:

Más detalles

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos Juan Carlos Hernández Atta Jefe de Comunicación y RRHH de Radio

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014 H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LXII LEGISLATURA Evento 19 de Agosto de 2014 Paquete de Reformas de EPN garantiza servicios de calidad y apoyo a la economía familiar: Cesar Camacho Quiroz Al participar

Más detalles