Reunión informativa sobre la Evaluación de Anexo transversal del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de cambio climático

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reunión informativa sobre la Evaluación de Anexo transversal del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de cambio climático"

Transcripción

1 Reunión informativa sobre la Evaluación de Anexo transversal del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de cambio climático Coordinación de Evaluación Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático Secretariado Técnico Ciudad de México, 4 de agosto de 2016

2 Esta reunión* se dirige a: Objetivo de la reunión Informar a las instancias respectivas (dependencias y entidades - APF) sobre la evaluación de las intervenciones de las cuales son responsables, en cuanto a: I. Objetivos; II. III. IV. Alcances; Interlocutores; Necesidades de información; V. Periodicidad de informes sobre avances; VI. Resultados de la evaluación. * Lineamiento Décimo Tercero de los Lineamientos y Criterios Específicos para la Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático, disponibles en: valuacion_pncc.pdf

3 Objetivos de la Evaluación El objetivo general de esta evaluación es: Desarrollar una evaluación estratégica enfocada en el diseño y procesos relevantes del Anexo Transversal en Materia de Cambio Climático (AT-CC). Los objetivos específicos se centran en: i. Analizar la eficacia del proceso de integración del AT-CC para identificar los programas presupuestarios que abonan al cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional de Cambio Climático (PNCC) y determinar la proporción de recursos que se destinan para ello. ii. iii. iv. Determinar la pertinencia de los programas presupuestarios incluidos en el AT- CC con respecto a los objetivos y metas de la PNCC. Analizar la vinculación y alineación del AT-CC con el Programa Especial de Cambio Climático (PECC). Analizar la utilidad del seguimiento de los programas presupuestarios incluidos en el Anexo transversal y de su evaluación en otros contextos, para evidenciar el cumplimiento de los objetivos y metas de la PNCC.

4 Alcances de la Evaluación La evaluación se realizará en términos de su relación con los objetivos y metas de la Política Nacional de Cambio Climático y conforme a los objetivos que establecen los artículos 101 y 102 de la Ley General de Cambio Climático. No se enfocará en revisar el ejercicio de estos recursos o el desempeño de las dependencias y entidades encargadas de su implementación.

5 Preguntas rectoras: Alcances de la Evaluación 1. El proceso de integración del AT-CC es eficaz para identificar los programas presupuestarios que abonan a los objetivos y las metas de la PNCC, y la proporción de sus recursos que contribuye a estos objetivos? 2. En qué medida los programas presupuestarios incluidos en el AT-CC como resultado del proceso referido en la pregunta 1 son pertinentes con respecto a los objetivos y las metas de la PNCC? 3. Cuál es la vinculación/alineación entre el PECC y el AT-CC? Hasta qué grado son complementarios o consistentes? 4. En qué medida el seguimiento y la evaluación del desempeño de los programas presupuestarios incluidos en el AT-CC son útiles para evaluar su contribución a los objetivos y las metas de la PNCC?

6 Interlocutores: Interlocutores en la Evaluación 1. Coordinación de Evaluación 2. Secretaría Técnica (CGEPMACC) 3. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales 4. Secretaría de Hacienda y Crédito Público 5. Comisión Intersecretarial de Cambio Climático 6. Consejo de Cambio Climático 7. Consultores para la obtención de insumos para responder las preguntas de evaluación.

7 Coordinación de Evaluación

8 Coordinación de Evaluación y Secretaría Técnica La Coordinación se instaló en marzo de 2015 luego de la designación de los Consejeros Sociales por parte de la CICC. Se creó la Coordinación General de Evaluación de las Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático (CGEPMACC) en el INECC para desempeñar las funciones de Secretaría Técnica.

9 Mandato de la Coordinación de Evaluación (Ley General de Cambio Climático) Objetivo de la evaluación Productos Proponer la modificación, adición o reorientación parcial o total de la política nacional de cambio climático, incluyendo la ENCC, el PECC y programas estatales y municipales, y considerando los objetivos en materia de adaptación y mitigación. Resultados de la evaluación Recomendaciones y sugerencias Arts. 98, 101, 102 y 103 Art. 98 Usuarios Ejecutivo Federal, gobiernos de las Entidades Federativas y Municipios, Cámaras de Diputados y Senadores Arts. 7, 8, 9, 98 y 105 Evaluadores La Coordinación de Evaluación o, cuando así lo decida ésta, a través de organismos evaluadores independientes Art. 25 Periodicidad Cada dos años o por periodos más largos Art. 104 Publicación y difusión Diario Oficial de la Federación Una página de internet que elaborará la CICC, junto con el INEGI y el INECC, para incluír los resultados de las evaluaciones Arts. 20 y 105

10 Interlocutores principales: Titular Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental Dirección General de Políticas de Cambio Climático Dirección General de Planeación y Evaluación.

11 Interlocutores principales: Subsecretaría de Egresos Unidad de Evaluación del Desempeño Dirección General de Programación y Presupuesto B (DGPyP B)

12 La coordinación interinstitucional Sistema Nacional de Planeación Democrática Sistema de Evaluación del Desempeño Planeación y programación (MIR) Monitoreo APF Evaluación Información de Desempeño Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático PbR

13 Interlocutores Interlocutores en la Evaluación 1. Coordinación de Evaluación 2. Secretaría Técnica (CGEPMACC) 3. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales 4. Secretaría de Hacienda y Crédito Público 5. Comisión Intersecretarial de Cambio Climático 14 dependencias de la APF SEMARNAT, SAGARPA, SALUD, SCT, ECONOMÍA, TURISMO, SEDESOL, SEGOB, MARINA, SENER, SEP, SHCP, CANCILLERÍA, SEDATU. 6. Consejo de Cambio Climático Representantes destacados del ámbito ambiental y de cambio climático.

14 Interlocutores Interlocutores en la Evaluación 1. Coordinación de Evaluación 2. Secretaría Técnica (CGEPMACC) 3. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales 4. Secretaría de Hacienda y Crédito Público 5. Comisión Intersecretarial de Cambio Climático 14 dependencias de la APF SEMARNAT, SAGARPA, SALUD, SCT, ECONOMÍA, TURISMO, SEDESOL, SEGOB, MARINA, SENER, SEP, SHCP, CANCILLERÍA, SEDATU. 6. Consejo de Cambio Climático Representantes destacados del ámbito ambiental y de cambio climático. 7. Consultores del INECC para la obtención de insumos para responder las preguntas de evaluación.

15 Interlocutores Interlocutores en la Evaluación 1. Coordinación de Evaluación 2. Secretaría Técnica (CGEPMACC) 3. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales 4. Secretaría de Hacienda y Crédito Público 5. Comisión Intersecretarial de Cambio Climático 14 dependencias de la APF SEMARNAT, SAGARPA, SALUD, SCT, ECONOMÍA, TURISMO, SEDESOL, SEGOB, MARINA, SENER, SEP, SHCP, CANCILLERÍA, SEDATU. 6. Consejo de Cambio Climático Representantes destacados del ámbito ambiental y de cambio climático. 7. Consultores del INECC para la obtención de insumos para responder las preguntas de evaluación.

16 Necesidades de información Información oficial conforme a lo previsto por las disposiciones aplicables en materia de transparencia y acceso a la informacio n. Esto se traduce en información documental y en entrevistas a servidores públicos con el fin de atender las preguntas principales y las subsidiarias de la evaluación. La información será analizada por el equipo consultor como apoyo a la Coordinación de Evaluación. La Coordinación es la encargada de hacer la evaluación.

17 RECOMENDACIONES Cronograma de la evaluación del Anexo transversal Taller para definir preguntas de evaluación Elaboración del documento de enfoque de la evaluación Estudio exploratorio Ejecución de la evaluación Dic Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar Términos de Referencia y contratación Ejecución del estudio para generar insumos

18 Cronograma de la evaluación del Anexo transversal Actividades Diseño de la evaluación Estudio exploratorio para generar insumos para diseñar la evaluación Taller para la definición de preguntas que guiarán la evaluación Definición de la metodología de evaluación Desarrollo de los Términos de Referencia para la generación de insumos y contratación del equipo consultor Implementación de la evaluación Generación de insumos por parte del equipo consultor Análisis de información e integración del informe de la evaluación Reuniones con actores clave para formalizar el inicio de la evaluación Reuniones con actores clave para presentar los avances en la evaluación Reuniones con actores clave para presentar los resultados de la evaluación Emisión de recomendaciones y reuniones para acordar acciones de mejora Difusión de los resultados de la evaluación y las recomendaciones Dic Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar

19 Resultados esperados de la Evaluación Objetivo de la evaluación Productos Proponer la modificación, adición o reorientación parcial o total de la política nacional de cambio climático considerando los objetivos en materia de adaptación y mitigación. Resultados de la evaluación Recomendaciones y sugerencias Arts. 98, 101, 102 y 103 Art. 98 Usuarios Ejecutivo Federal, gobiernos de las Entidades Federativas y Municipios, Cámaras de Diputados y Senadores Arts. 7, 8, 9, 98 y 105 Evaluadores La Coordinación de Evaluación Art. 25 Publicación y difusión Diario Oficial de la Federación Una página de internet que elaborará la CICC, junto con el INEGI y el INECC, para incluír los resultados de las evaluaciones Arts. 20 y 105

20 Comentarios Preguntas? Muchas Gracias!

Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático

Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático Mtro Marco Antonio Heredia Fragoso Coordinador General de Evaluación de las Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático Diciembre, 2016

Más detalles

Estructura de la CICC

Estructura de la CICC Estructura de la CICC Comisión Intersecretarial de Cambio Climático SEMARNAT SCT SEGOB ECONOMÍA Presidencia: SEGOB Secretaría Técnica DGPCC/SPPA/SEMARNAT SEMAR SENER SEP SHCP SRE SAGARPA SECTUR SEDATU

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar

Más detalles

El proceso de construcción de la política pública estatal y municipal

El proceso de construcción de la política pública estatal y municipal El proceso de construcción de la política pública estatal y municipal Hugo González Manrique Romero, MDH CO 2 nsultores Taller estatal sobre cambio climático en Sonora Julio, 2016 Página 1 Contexto para

Más detalles

La Estrategia de Cambio Climático del Sector Salud en el Marco del Programa Especial de Cambio Climático

La Estrategia de Cambio Climático del Sector Salud en el Marco del Programa Especial de Cambio Climático REUNIÓN DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE LOS ESTADOS DEL GOLFO Y EL CARIBE MEXICANO SOBRE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA SALUD La Estrategia de Cambio Climático del Sector Salud en el Marco

Más detalles

MUNICIPIO COMALCALCO, TABASCO PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIONES

MUNICIPIO COMALCALCO, TABASCO PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIONES MUNICIPIO COMALCALCO, TABASCO PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIONES Con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 27, 45, 78, 85, 110 y 111 de la Ley

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017 DEL MUNICIPIO DE LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017 DEL MUNICIPIO DE LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017 DEL MUNICIPIO DE LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO GOBIERNO MUNICIPAL 2016-2018 PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN (PAE) 2017 DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS DEL EJERCICIO FISCAL 2016

Más detalles

Tomo I La Economía y las Finanzas Públicas

Tomo I La Economía y las Finanzas Públicas Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I

Más detalles

INSTITUTO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

INSTITUTO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 9, 31 fracciones XVII, XIX, y 37 fracciones I y V de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. México

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. México Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible México Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) México se comprometió en el año 2000, al igual que 189 naciones, a cumplir los 8 objetivos y 21 metas de los

Más detalles

CALENDARIO LUNAR

CALENDARIO LUNAR CALENDARIO LUNAR 2001 2100 Datos obtenidos de National Aeronautics and Space Administration - NASA Datos en horario UTC 2001 Ene 2 22:31 Ene 9 20:24 t Ene 16 12:35 00h01m Ene 24 13:07 Feb 1 14:02 Feb 8

Más detalles

SEMARNAT SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES GESTIÓN CLIMÁTICA EN MÉXICO Y GÉNERO

SEMARNAT SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES GESTIÓN CLIMÁTICA EN MÉXICO Y GÉNERO SEMARNAT SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES GESTIÓN CLIMÁTICA EN MÉXICO Y GÉNERO Febrero 2015 MÉXICO EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL MÉXICO contribuye con sólo con el 1.4% de las emisones globales

Más detalles

El PNH se alinea con las cinco metas nacionales del PND y con diversos programas sectoriales de la Administración Pública Federal.

El PNH se alinea con las cinco metas nacionales del PND y con diversos programas sectoriales de la Administración Pública Federal. P r o g r a m a Nacional Hídrico 2 0 1 4-2 0 1 8 Capítulo II. Alineación a las metas nacionales El PND 2013-2018 es la hoja de ruta que la sociedad y el Gobierno de la República han delineado para caminar

Más detalles

AVANCES DE CHIAPAS EN MATERIA DE CAMBIO CLIMATICO Y LOS BOSQUES

AVANCES DE CHIAPAS EN MATERIA DE CAMBIO CLIMATICO Y LOS BOSQUES AVANCES DE CHIAPAS EN MATERIA DE CAMBIO CLIMATICO Y LOS BOSQUES Seminario de la actualización de la construcción de REDD+ a nivel nacional e internacional y su relación con el desarrollo rural sustentable

Más detalles

TITLE SISTEMA DE MONITOREO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO

TITLE SISTEMA DE MONITOREO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO TITLE SISTEMA DE MONITOREO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO Contenido Objetivo Monitoreo y Seguimiento M&S Marco Normativo El M&S en el Proceso Presupuestario SiMIDE Calendario de M&S de Resultados, 2015 Sesión

Más detalles

Cuarto Reporte Trimestral de avance de objetivos y metas 2013 SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2013 INTRODUCCIÓN

Cuarto Reporte Trimestral de avance de objetivos y metas 2013 SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2013 INTRODUCCIÓN SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2013 INTRODUCCIÓN Los Programas Operativos Anuales son los instrumentos de planeación de corto plazo, con una vigencia anual que se vinculan a los presupuestos

Más detalles

SEGUIMIENTO A ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA CLASIFICADOS COMO ESPECÍFICOS, DERIVADOS DE INFORMES Y EVALUACIONES EXTERNAS Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Documento de Trabajo del Programa:

Más detalles

Coordinación de Evaluación. de la Política Nacional de Cambio Climático. Programa de Trabajo

Coordinación de Evaluación. de la Política Nacional de Cambio Climático. Programa de Trabajo Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático Programa de Trabajo 2015 2018 COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN María Amparo Martínez Arroyo Directora General del INECC Laura Flamand Gómez

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PARA EL PROCESO DE IMPLEMENTACION DEL MANUAL PARA MEJORAR LA ATENCION A LA CIUDADANIA EN EL GOREMAD 2016

PLAN DE TRABAJO PARA EL PROCESO DE IMPLEMENTACION DEL MANUAL PARA MEJORAR LA ATENCION A LA CIUDADANIA EN EL GOREMAD 2016 GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL Sub Gerencia de Desarrollo Institucional e Informática PLAN DE TRABAJO PARA EL PROCESO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA EL APOYO A LOS PROCESOS DE EVALUACION 2015 DE UNICEF ARGENTINA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA EL APOYO A LOS PROCESOS DE EVALUACION 2015 DE UNICEF ARGENTINA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA EL APOYO A LOS PROCESOS DE EVALUACION 2015 DE UNICEF ARGENTINA 1. Antecedentes y justificación : Antecedentes del trabajo de UNICEF Argentina

Más detalles

Inteligencia Económica

Inteligencia Económica Inteligencia Económica Inteligencia Económica Actualizado 16 de diciembre de 21 Antecedentes: la disposición oportuna de información socioeconómica constituye una herramienta importante para el desarrollo

Más detalles

Sistema de Evaluación del Desempeño

Sistema de Evaluación del Desempeño SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2016 INTRODUCCIÓN Los Programas Operativos Anuales son los instrumentos de planeación de corto plazo, con una vigencia anual que se vinculan a los presupuestos

Más detalles

CONSULTORES DE QUINTANA ROO A.C

CONSULTORES DE QUINTANA ROO A.C INFORME TÉCNICO Para la difusión de los resultados de las evaluaciones 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación específica de desempeño con base en indicadores estratégicos

Más detalles

Lineamientos para el funcionamiento del Comité Técnico, Grupo Permanente de Trabajo y Comités Estatales del Programa de Empleo Temporal

Lineamientos para el funcionamiento del Comité Técnico, Grupo Permanente de Trabajo y Comités Estatales del Programa de Empleo Temporal Lineamientos para el funcionamiento del Comité Técnico, Grupo Comités Estatales del Programa de Empleo Temporal Ejercicio Fiscal 2012 Con fundamento en los artículos 32, 32 bis, 36 y 40 de la Ley Orgánica

Más detalles

I. Introducción a la Planeación Estratégica en el SP.

I. Introducción a la Planeación Estratégica en el SP. I. Introducción a la Planeación Estratégica en el SP. 1.2 Marco Normativo de la Planeación en México. Dr. José Luis Esparza A. DIFERENCIA ENTRE INICIATIVA PRIVADA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA La Iniciativa

Más detalles

Administración de Egresos. Programa Anual de Evaluación de Políticas y Programas Públicos. Luz Elvia Rascón Manquero

Administración de Egresos. Programa Anual de Evaluación de Políticas y Programas Públicos. Luz Elvia Rascón Manquero Programa Anual de Evaluación de Políticas y Programas Públicos Luz Elvia Rascón Manquero 118 HACIENDA MUNICIPAL ABRIL-JUNIO 2013 HM I. Introducción El diseño institucional que rige al Presupuesto con base

Más detalles

Lineamientos para el seguimiento, monitoreo y evaluación al desempeño de los Programas Presupestarios bajo la metodología del Marco Lógico para un

Lineamientos para el seguimiento, monitoreo y evaluación al desempeño de los Programas Presupestarios bajo la metodología del Marco Lógico para un Lineamientos para el seguimiento, monitoreo y evaluación al desempeño de los Programas Presupestarios bajo la metodología del Marco Lógico para un Presupuesto en Base a Resultados 2016 INDICE I INTRODUCCIÓN

Más detalles

ESTRATEGIA PARA IMPLEMENTAR LA AGENDA 2030 CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

ESTRATEGIA PARA IMPLEMENTAR LA AGENDA 2030 CON PERSPECTIVA DE GÉNERO ESTRATEGIA PARA IMPLEMENTAR LA AGENDA 2030 CON PERSPECTIVA DE GÉNERO El 27 de septiembre de 2015 150 gobernantes 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 169 Metas El Instituto Nacional de las Mujeres en

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2013

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2013 GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2013 Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios (Ramo 33) transferido al Estado de San Luis Potosí Secretaría

Más detalles

Formato del Anexo 17 Principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas y Recomendaciones

Formato del Anexo 17 Principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas y Recomendaciones Formato del Anexo 17 Principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas y Recomendaciones Tema de Diseño /Debilidad o Análisis de la Justificación de la Creación y del Diseño del El propósito

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2016

Ficha Informativa de Proyecto 2016 MCE - Ministerio de Comercio Exterior Coordinación General Administrativa Financiera Dirección de Administración de Talento Humano Ficha Informativa de Proyecto 2016 PROYECTO: I007 Plan de Capacitación

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE POLOTITLAN "AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE."

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE POLOTITLAN AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 26 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 129 y 139 fracción I, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México;

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917. Reformas y adiciones. Constitución Política del Estado Libre

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 (PAE 2015)

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 (PAE 2015) PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 (PAE 2015) Abril 2015 CONTENIDO Fundamento...2 I. Objetivo General...3 II. Definiciones...3 III. IV. Metodología para la implementación de la

Más detalles

PAE 2016 PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2016

PAE 2016 PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2016 PAE 2016 PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2016 CONTENIDO Consideraciones Fundamento Jurídico I. Objetivo General II. Objetivos Específicos III. Marco Conceptual IV. Metodología para la implementación de la

Más detalles

Sub SFP SRE SEMAR SAGARPA INAPAM SE SCT

Sub SFP SRE SEMAR SAGARPA INAPAM SE SCT Semáforo Proigualdad 2013-2018 Unidades en la Administración Pública Federal SSA STPS SEDENA SEDESOL SEP SEMARNAT SEGOB SECTUR SEDATU SHCP Sub SFP SRE SEMAR SAGARPA INAPAM SE SCT Página 1 de 5 El Objetivo

Más detalles

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en México

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en México V Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas Índice Seminario sobre desarrollo de los sistemas estadísticos nacionales: experiencias recientes, aprendizaje y evaluación. El Sistema Nacional

Más detalles

Modelo de Policía Estatal Acreditable

Modelo de Policía Estatal Acreditable Modelo de Policía Estatal Acreditable Policía Estatal Acreditable ARTÍCULO 11 Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 En el presente Presupuesto se incluye la cantidad de $2,400,000,000.00 para el

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2017

Ficha Informativa de Proyecto 2017 MCE - Ministerio de Comercio Exterior Coordinación General de Gestión Estratégica Dirección de Administración por Procesos PROYECTO: I006 MCE - Redespliegue de los Procesos Adjetivos Priorizados Líder

Más detalles

M é x i c o LÍNEA DE BASE SOBRE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE Y LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA INVERSIÓN PÚBLICA

M é x i c o LÍNEA DE BASE SOBRE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE Y LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA INVERSIÓN PÚBLICA LÍNEA DE BASE SOBRE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE Y LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA INVERSIÓN PÚBLICA M é x i c o 16 y 17 de abril de 2015. Lima, Perú Contexto México, línea de tiempo en la

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2016

Ficha Informativa de Proyecto 2016 MINFIN - Ministerio de Finanzas Subsecretaría de Financiamiento Público Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación del Financiamiento Público PROYECTO: K001 Seguimiento y monitoreo de la ejecución

Más detalles

CONEVAL Y GOBIERNO DE ZACATECAS INSTALAN CONSEJO ESTATAL DE EVALUACIÓN

CONEVAL Y GOBIERNO DE ZACATECAS INSTALAN CONSEJO ESTATAL DE EVALUACIÓN NOTA INFORMATIVA Zacatecas, Zacatecas a 21 de noviembre de 2017 CONEVAL Y GOBIERNO DE ZACATECAS INSTALAN CONSEJO ESTATAL DE EVALUACIÓN En el combate a la pobreza se requiere de una coordinación contundente

Más detalles

Consejo Consultivo para la Transición Energética. Sesión de Instalación

Consejo Consultivo para la Transición Energética. Sesión de Instalación Consejo Consultivo para la Transición Energética Sesión de Instalación Ciudad de México, a 7 de abril de 2016 Bienvenida Orden del Día 1. Bienvenida 2. Presentación de los Miembros del Consejo. 3. Aprobación

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO 01/2013 por el que se emiten los Lineamientos para dictaminar y dar seguimiento a los programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Al

Más detalles

Introducción a la Metodología del Marco Lógico para la planificación de proyectos y programas. Expositor: Ing. Cinthia Evangelista Santiago

Introducción a la Metodología del Marco Lógico para la planificación de proyectos y programas. Expositor: Ing. Cinthia Evangelista Santiago Introducción a la Metodología del Marco Lógico para la planificación de proyectos y programas. Expositor: Ing. Cinthia Evangelista Santiago Octubre 2013 Contenido: Normativa y evaluación de programas.

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Calendario para la implementación de los concursos y procesos de evaluación establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente Se publica

Más detalles

SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA

SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA Antecedentes Pronunciamiento de la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, los Órganos de Control de los Estados y

Más detalles

INFORME DEL C. RECTOR SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA UNIVERSIDAD

INFORME DEL C. RECTOR SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA UNIVERSIDAD INFORME DEL C. RECTOR SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA UNIVERSIDAD H. CONSEJO UNIVERSITARIO Sesión extraordinaria del 16 de diciembre de 2015 UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO TESORERÍA

Más detalles

Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua a 28 ºC 100%

Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua a 28 ºC 100% 30 ºC Medias de temperatura y humedad del aire Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua a 24 ºC 10 25 ºC 8 20 ºC 6 6 6 15 ºC 10 ºC 4 5 ºC Temperatura Humedad 0 ºC - Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua

Más detalles

Medición, Reporte y Verificación (MRV) de gases de efecto invernadero

Medición, Reporte y Verificación (MRV) de gases de efecto invernadero Medición, Reporte y Verificación (MRV) de gases de efecto invernadero Yuriana González Ulloa, GIZ Hugo González Manrique, MDH CO 2 nsultores Taller estatal sobre cambio climático en Sonora 15 de Julio,

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 09/2010

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 09/2010 CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 09/2010 Temario para el Examen Técnico de las Plazas de Auditor 15-112-2-CF21135-0000055-E-C-U TEMARIO Tema 1 Normas y Lineamientos que Regulan el Funcionamiento de los Órganos

Más detalles

Ficha de Monitoreo y Evaluación

Ficha de Monitoreo y Evaluación Ficha de Monitoreo y Evaluación 2015-2016 Abril 2016 CONEVAL www.coneval.org.mx Ficha de Monitoreo y Evaluación 2015-2016 Objetivo y Alcance Objetivo Contar con una evaluación de los programas y acciones

Más detalles

Elementos mínimos estructurales para la elaboración de los Programas de Cambio Climático de las Entidades Federativas

Elementos mínimos estructurales para la elaboración de los Programas de Cambio Climático de las Entidades Federativas SEMARNAT SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Elementos mínimos estructurales para la elaboración de los Programas de Cambio Climático de las Entidades Federativas Proyectos de Energía y Mitigación

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2016

Ficha Informativa de Proyecto 2016 MCE - Ministerio de Comercio Exterior Subsecretaria de Negociaciones Comerciales e Integración Económica Coordinación Técnica de Negociaciones Comerciales Ficha Informativa de Proyecto 2016 PROYECTO: I011

Más detalles

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE ING. ANTONIO RUIZ GARCIA SUBSECRETARIO DE DESARROLLO RURAL

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE ING. ANTONIO RUIZ GARCIA SUBSECRETARIO DE DESARROLLO RURAL LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE ING. ANTONIO RUIZ GARCIA SUBSECRETARIO DE DESARROLLO RURAL MAYO 2003 ANTECEDENTES El 23 de octubre del 2001 la LDRS se dictaminó favorablemente en la Cámara de Diputados

Más detalles

OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA ANUAL DE REVISIÓN DE LA NORMATIVA INTERNA VIGENTE 2016

OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA ANUAL DE REVISIÓN DE LA NORMATIVA INTERNA VIGENTE 2016 OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA ANUAL DE REVISIÓN DE LA NORMATIVA INTERNA VIGENTE MARZO DE CONTENIDO Página Presentación 3 I. Marco jurídico 4 II. Diagnóstico 5 III. Objetivo

Más detalles

1 SAGARPA. Programa Sectorial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación 2013-

1 SAGARPA. Programa Sectorial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación 2013- 1 1 SAGARPA. Programa Sectorial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación 2013-2018. Diciembre de 2013 2 2 Presidencia. Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. 3

Más detalles

Plan de Trabajo para el Desarrollo del Sistema Nacional de Información para REDD+ de Guatemala

Plan de Trabajo para el Desarrollo del Sistema Nacional de Información para REDD+ de Guatemala Julio 2016 Plan de Trabajo para el Desarrollo del Sistema Nacional de Información para REDD+ de Guatemala Felipe Casarim Ecosystem Services Unit Winrock International Licitación del BID Titulo Diseño de

Más detalles

RELACIÓN DE INGRESO-EGRESO MENSUAL EN MATERIA FAMILIAR

RELACIÓN DE INGRESO-EGRESO MENSUAL EN MATERIA FAMILIAR CONCENTRADO GENERAL DE ASUNTOS PERIODO JUDICIAL 2006 EXPEDIENTES DIC-05 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV PROMEDIO MENSUAL MATERIA FAMILIAR INGRESO 206 485 453 551 436 501 535 235 599 522 540

Más detalles

Presupuesto federalizado e indicadores

Presupuesto federalizado e indicadores Presupuesto federalizado e indicadores Gasto federalizado El Gasto federalizado son los recursos que el Gobierno federal transfiere a las entidades federativas y municipios por medio de participaciones,

Más detalles

Perspectivas de México: Reforma Energética y Cambio Climático

Perspectivas de México: Reforma Energética y Cambio Climático Perspectivas de México: Reforma Energética y Cambio Climático Subsecretaría de Planeación y Transición Energética Adrián Cordero Lovera. Director de Sustentabilidad Energética Octubre 2014 Estado Actual

Más detalles

Sistema de Evaluación del Desempeño

Sistema de Evaluación del Desempeño SEGUIMIENTO INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS 2017 INTRODUCCIÓN El permite realizar una valoración objetiva del desempeño de los programas, bajo los principios de verificación del

Más detalles

Proyecto FAO: Fortalecimiento del Marco Jurídico en Materia de Recursos Hídricos. El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

Proyecto FAO: Fortalecimiento del Marco Jurídico en Materia de Recursos Hídricos. El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua Proyecto FAO: Fortalecimiento del Marco Jurídico en Materia de Recursos Hídricos El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua 23 agosto de 2010 Contenido Marco de Referencia Marco Jurídico Situación del

Más detalles

RECONOCE CONEVAL BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN 2017

RECONOCE CONEVAL BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN 2017 COMUNICADO DE PRENSA No. 010 Ciudad de México 9 de noviembre de 2017 RECONOCE CONEVAL BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN 2017 La iniciativa de Buenas Prácticas reconoce los esfuerzos

Más detalles

CRITERIOS METODOLÓGICOS PARA ESTIMAR EL IMPACTO PRESUPUESTARIO DE INICIATIVAS DE LEYES O DECRETOS. Febrero de 2005

CRITERIOS METODOLÓGICOS PARA ESTIMAR EL IMPACTO PRESUPUESTARIO DE INICIATIVAS DE LEYES O DECRETOS. Febrero de 2005 CRITERIOS METODOLÓGICOS PARA ESTIMAR EL IMPACTO PRESUPUESTARIO DE INICIATIVAS DE LEYES O DECRETOS Febrero de 2005 PRESENTACIÓN De acuerdo con lo establecido en el artículo 79 del Presupuesto de Egresos

Más detalles

Fecha de Término. Resultados Esperados Asegurar que las inversiones. realizadas por el

Fecha de Término. Resultados Esperados Asegurar que las inversiones. realizadas por el Aspectos institucionales SEGUIMIENTO A ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA DERIVADOS DE INFORMES Y EVALUACIONES Secretaría de Desarrollo Social AVANCES DE ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA 2007-2008 PROGRAMA

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 8 DE NOVIEMBRE DE 2011 No. 1220 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Jefatura

Más detalles

Programa de Apoyo al Presupuesto Basado en Resultados, Fase I Préstamo No. 2043/OC-ME. Términos de Referencia

Programa de Apoyo al Presupuesto Basado en Resultados, Fase I Préstamo No. 2043/OC-ME. Términos de Referencia Programa de Apoyo al Presupuesto Basado en Resultados, Fase I Préstamo No. 2043/OC-ME Términos de Referencia Evaluación de Consistencia y Resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de

Más detalles

2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917 PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2017

2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917 PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2017 PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2017 PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS 2017 INDICE PÁGINA Justificación 3 Objetivo 3 Políticas 3 Marco Legal 4 Organigrama 8 Previsiones Presupuestales

Más detalles

2016. Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2016

2016. Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2016 PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2016 PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS 2016 INDICE PÁGINA Justificación 3 Objetivo 3 Políticas 3 Marco Legal 4 Organigrama 8 Previsiones Presupuestales

Más detalles

Cuestionario de Detección de Necesidades de Capacitación PbR-SED 2017

Cuestionario de Detección de Necesidades de Capacitación PbR-SED 2017 Cuestionario de Detección de Necesidades de Capacitación PbR-SED 2017 La presente encuesta tiene como propósito de detectar las necesidades de capacitación 2017 en materia de PbR-SED 2017, para el personal

Más detalles

Profesionalización en Línea

Profesionalización en Línea Programa de Formación y Desarrollo con base en Competencias de Desempeño Integrado por 7 Temas y 8 Diplomados que se ofrecen en la modalidad de educación a distancia, vía internet (E-learning) Secretaría

Más detalles

DESARROLLO DE CAPACIDADES DE ACTORES INVOLUCRADOS EN EL USO Y CAMBIO DE USO DE LA TIERRA EN LA REPÚLICA DOMINICANA PROYECTO:

DESARROLLO DE CAPACIDADES DE ACTORES INVOLUCRADOS EN EL USO Y CAMBIO DE USO DE LA TIERRA EN LA REPÚLICA DOMINICANA PROYECTO: PROYECTO: SERVICIO: DESARROLLO DE CAPACIDADES DE ACTORES INVOLUCRADOS EN EL USO Y CAMBIO DE USO DE LA TIERRA EN LA REPÚLICA DOMINICANA CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN NACIONAL

Más detalles

POA DESARROLLO AGROPECUARIO.

POA DESARROLLO AGROPECUARIO. POA DESARROLLO AGROPECUARIO. NO. OBJETIVO GENERAL DESCRIPCIÓN 01.- FORTALECER, GESTIONAR Y COADYUVAR AL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE LA YESCA, CON PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE VENGAN A MEJORAR LA CALIDAD DE

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014 1 ÍNDICE Pág. 1. Introducción.. 3 2. Marco Jurídico 4 3. Objetivo General 5 4. Estrategias y actividades... 5 5. Proyectos. 6 6. Calendario..

Más detalles

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES PRESIDENTE MUNICIPAL SECRETARIO DE PLANEACIÓN Y COMUNICACION COORDINADOR DE AUDIENCIAS COORDINADOR DE ASESORES COORDINADOR

Más detalles

PLAN DE ACCION DEL PROGRAMA MAS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2014

PLAN DE ACCION DEL PROGRAMA MAS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2014 PLAN DE ACCION DEL PROGRAMA MAS FAMILIAS EN ACCION AÑO 214 OBJETO OBLIGACIONES CONTRACTUALES ACTIVIDADES Ene MESES - 214 Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Conformar comité de seguimiento al convenio

Más detalles

El INECC y la evaluación de la política nacional de cambio climático

El INECC y la evaluación de la política nacional de cambio climático El INECC y la evaluación de la política nacional de cambio climático Dra. María Amparo Martínez Arroyo Directora General del INECC Taller Perspectivas y retos para la evaluación de la política nacional

Más detalles

Ley General de Cambio Climático y el Fondo para el Cambio Climático. Foro La Gobernanza del Financiamiento Climático y los Fondos Verdes Nacionales

Ley General de Cambio Climático y el Fondo para el Cambio Climático. Foro La Gobernanza del Financiamiento Climático y los Fondos Verdes Nacionales Ley General de Cambio Climático y el Fondo para el Cambio Climático Foro La Gobernanza del Financiamiento Climático y los Fondos Verdes Nacionales Mayo, 2013 LA LEY GENERAL DE CAMBIO CLIMÁTICO LGCC SISTEMA

Más detalles

Su contenido considera los grandes retos de la gestión pública en el México actual:

Su contenido considera los grandes retos de la gestión pública en el México actual: Gestión para Resultados (GpR) El ISAP, atento a las necesidades de formación y actualización de personas que laboran en el servicio público y otros profesionales interesados en el desarrollo de la gestión

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico

Plan Anual de Desarrollo Archivístico Plan Anual de Desarrollo Archivístico Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca Coordinación de Archivos 2016 Página 1 de 9 INDICE TEMA PAGINA PRESENTACIÓN 3 MARCO LEGAL 4 OBJETIVO GENERAL 4

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "BENITO JUÁREZ" DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "BENITO JUÁREZ" DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD CRONOGRAMA No. META Y OBJETIVO RESPONSABLE ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV PRESENTACIÓN

Más detalles

FORMATO DE ACUERDO PARA LA CREACIÓN DE COMITÉS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS

FORMATO DE ACUERDO PARA LA CREACIÓN DE COMITÉS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS FORMATO DE ACUERDO PARA LA CREACIÓN DE COMITÉS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS Se somete a consideración de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía el siguiente ACUERDO Con fundamento

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017 OBJETIVO: Definir actividades concretas encaminadas a fomentar la transparencia

Más detalles

Los avances de México en la adopción de la Gestión para Resultados

Los avances de México en la adopción de la Gestión para Resultados VI Seminario del Foro Parlamentario Interamericano de Gestión para Resultados en el Desarrollo: El rol del Parlamento en la Gestión Estratégica del Desarrollo Los avances de México en la adopción de la

Más detalles

LA COORDINACIÓN GENERAL DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA TENDRÁ EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES:

LA COORDINACIÓN GENERAL DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA TENDRÁ EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: LA COORDINACIÓN GENERAL DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA TENDRÁ EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: I. Ejercer las funciones que corresponden a la Comisión como órgano

Más detalles

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN LOS GOBIERNOS LOCALES. CAPACIDADES INSTITUCIONALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN LOS GOBIERNOS LOCALES. CAPACIDADES INSTITUCIONALES SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN LOS GOBIERNOS LOCALES. CAPACIDADES INSTITUCIONALES Junio, 2017 Art. 134 de la CPEUM MANDATO CONSTITUCIONAL Los recursos económicos de que dispongan la Federación,

Más detalles

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2016 de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2016 de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México 2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 26 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 77 fracción VI,

Más detalles

Identificar el 100% de los. peligros presentes en la empresa. Identificar el 100% de los. requisitos legales aplicables a la empresa

Identificar el 100% de los. peligros presentes en la empresa. Identificar el 100% de los. requisitos legales aplicables a la empresa CICLO PHVA OBJETIVO DE CONTROL DEL RIESGO METAS ACTIVIDAD Actualizar la política de Seguridad y Salud en el Trabajo en compañía del COPASST. P Garantizar el compromiso para el mejoramiento continuo del

Más detalles

Judith Domínguez Gerencia de Políticas Públicas y Marco Legal Subdirección General de Planeación

Judith Domínguez Gerencia de Políticas Públicas y Marco Legal Subdirección General de Planeación Judith Domínguez Gerencia de Políticas Públicas y Marco Legal Subdirección General de Planeación Planeación y herramientas de apoyo para la toma de decisión para mejorar respuestas a la variabilidad climática,

Más detalles

PROGRAMA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

PROGRAMA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROGRAMA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 1. RELACIÓN CON EL PLAN MUNICIPAL Eje rector Sub eje rector Programa general Meta Estrategia Línea de acción Fechas 5. Guadalupe transparente 5.9 Gestión por resultados

Más detalles

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y el Catálogo Nacional de Indicadores

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y el Catálogo Nacional de Indicadores Segundo Taller de Indicadores de Ciencia Tecnología e Innovación El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y el Catálogo Nacional de Indicadores México D.F. enero 30-31 de 2014 Autonomía

Más detalles

Proyecto Nacional de Certificación. Julio de 2015, Mérida, Yuc.

Proyecto Nacional de Certificación. Julio de 2015, Mérida, Yuc. Proyecto Nacional de Certificación Julio de 2015, Mérida, Yuc. Proyecto Nacional de Certificación Primera Sesión Ordinaria del Comité de Gestión por Competencias de la Administración Pública Municipal,

Más detalles

Dirección General de Promoción de la Salud. Dirección de Información Gubernamental. Índice

Dirección General de Promoción de la Salud. Dirección de Información Gubernamental. Índice Índice Introducción. Introducción DATOS Análisis INFORMACIÓN Contribución para entendimiento de Problemas-probables soluciones Medición Evaluar resultados CONOCIMIENTO Elección de soluciones Aplicación

Más detalles

Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la APF

Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la APF Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la APF Nombre del Servicio Casos en los que se Responsable Coordinación y asesoría para la aplicación de la Encuesta de Clima Organizacional en la APF.

Más detalles