SEGURO DE ROBO CON VIOLENCIA PARA TITULARES DE TARJETAS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS O TARJETAS DE DÉBITO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGURO DE ROBO CON VIOLENCIA PARA TITULARES DE TARJETAS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS O TARJETAS DE DÉBITO"

Transcripción

1 SEGURO DE ROBO CON VIOLENCIA PARA TITULARES DE TARJETAS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS O TARJETAS DE DÉBITO Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL CLAUSULA 1: DEFINICION DE LA COBERTURA. En consideración al pago de la prima correspondiente la compañía conviene que el presente seguro se extiende a cubrir la pérdida de dinero efectivo que afecte al asegurado a causa de ser víctima de un delito de robo con violencia en las personas, esto es, aquellos que se perpetran usando violencia o intimidación en las personas. Se estimarán por violencia o intimidación a las personas los malos tratamientos de obra, las amenazas ya para hacer que se entregue el dinero, ya para impedir la resistencia u oposición a que se quite, o cualquier otro acto que pueda intimidar o forzar a la entrega. Este seguro cubre las perdidas causadas por el delito señalado precedentemente, cometido dentro de las instalaciones de los cajeros automáticos, en los lugares en que estos se encuentren ubicados y fuera de ellos, hasta por el término o la distancia indicada en las condiciones particulares, después de haber realizado un retiro mediante el uso de una tarjeta asegurada, en cualquier maquina que permita el uso de dicha tarjeta. Este seguro indemniza el monto efectivamente retirado del cajero automático por el asegurado hasta él limite acordado en las condiciones particulares de esta póliza. CLAUSULA 2: EXCLUSIONES. La Compañía de seguros no será responsable de indemnizar las siguientes perdidas: a) La perdida de dinero efectivo ocurrida a un usuario no autorizado de la tarjeta asegurada, b) La perdida de cualquier otro instrumento de comercio negociable, incluyendo cheques y cheques viajeros; como tampoco la perdida de cualquier otra cantidad de dinero que estuviere en posesión del asegurado al momento de ocurrir el delito y que no sea la registrada como retirada del cajero automático por el asegurado. c) La perdida de dinero por el uso no autorizado que terceras personas hagan de la tarjeta en el futuro sí la tarjeta es robada durante la comisión del delito. d) Las pérdidas resultantes del uso de una tarjeta bancaria con la intención de defraudar al titular, por parte de una persona autorizada por éste. e) Cualquier pérdida originada en invasión, acciones de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones de guerra, haya sido declarada o no, guerra civil, rebelión, revolución, insurrección o asonada popular, disturbios sociales, políticos o populares, poder militar, usurpación de poder, ley marcial o acciones de una autoridad no constituida legítimamente.

2 CLAUSULA 3: CARACTER INDEMNIZATORIO DEL SEGURO. El presente es un contrato de mera indemnización y no podrá ser jamás para el asegurado la ocasión de una ganancia. CLAUSULA 4: CANTIDAD ASEGURADA Y LIMITE DE RESPONSABILIDAD. La cantidad asegurada que figura en esta póliza representa el límite de responsabilidad que asume la Compañía, según la ley y lo dispuesto en esta póliza. El asegurador sólo indemnizará el número máximo de siniestros por cada tarjeta bancaria indicado en las condiciones particulares. CLAUSULA 5: RESOLUCION DE CONTRATO POR NO PAGO DE PRIMA. La Compañía podrá, en el evento de mora o simple retardo en el pago de todo o parte de la prima, reajustes e intereses, declarar resuelto el contrato mediante carta dirigida al domicilio que el contratante haya señalado en la póliza. La resolución del contrato operará al vencimiento del plazo de quince días corridos, contados desde la fecha del envío de la carta, a menos que antes de producirse el vencimiento de ese plazo sea pagada toda la parte de la prima, reajustes e intereses que estén atrasados, incluidos los correspondientes para el caso de mora o simple retardo. Si el vencimiento del plazo de quince días, recién señalado, recayera en día sábado, domingo o festivo, se entenderá prorrogado para el primer día hábil inmediatamente siguiente que no sea sábado. Mientras que la resolución no haya operado, la compañía aseguradora podrá desistirse de ella mediante una nueva carta en que así lo comunique a la persona que contrató el seguro y dirigida al domicilio antes aludido en esta cláusula. La circunstancia de haber recibido pago de todo o parte de la prima atrasada, y de sus reajustes o intereses, o de haber desistido de la resolución, no significará que la Compañía aseguradora renuncia a su derecho a poner nuevamente en práctica el mecanismo de la resolución pactado en esta cláusula, cada vez que produzca un nuevo atraso en el pago de todo o parte de la prima. CLAUSULA 6: PREVENCION DEL SINIESTRO. El asegurado está obligado a emplear todo el cuidado y celo de un diligente padre de familia para prevenir el siniestro. CLAUSULA 7: OBLIGACIONES DEL ASEGURADO EN CASO DE SINIESTRO. 1) Información del siniestro a la Compañía Dentro del término de 24 horas contadas desde el momento en que ocurrió o debió conocerse la ocurrencia del siniestro, el asegurado tiene la obligación de comunicarlo por escrito a la

3 Compañía, bajo sanción de perder el derecho a ser indemnizado, a menos que acredite fuerza mayor o caso fortuito. 2) Suministro de Información El asegurado tendrá la obligación de entregar a la Compañía o al liquidador de siniestro, todos los antecedentes que se encuentren en su poder, requeridos para determinar el monto de la indemnización. 3) Entrega de antecedentes El asegurado que, mediando culpa grave o dolo, deja de cumplir con las obligaciones de proporcionar a la Compañía las informaciones necesarias para determinar las causas del siniestro y establecer la responsabilidad de la Compañía, o que maliciosamente emplee pruebas o antecedentes falsos para acreditar los mismos, perderá todo derecho a indemnización, sin perjuicio de las responsabilidades legales que correspondan. 4) Denuncia policial Conocido el siniestro, el asegurado deberá denunciarlo de inmediato a la unidad policial correspondiente. Cualquier declaración, comunicación o notificación que diga relación con la presente póliza, deberá hacerse por escrito y enviarse mediante carta certificada al domicilio de la Compañía o al domicilio del asegurado que conste en la póliza. CLAUSULA 8: ACTUACIONES DE LA COMPAÑIA O DEL LIQUIDADOR EN CASO DE SINIESTRO. Facultades El asegurador podrá requerir y examinar los documentos del contratante de la póliza pertinentes al análisis de la pérdida denunciada por este. El contratante, el asegurado o cualquier persona que actúe por cuenta de ellos, que impida o que dificulte a la Compañía o al liquidador el ejercicio de sus facultades, será responsable de los perjuicios que tales conductas hayan causado. El ejercicio de las facultades de la Compañía contempladas en esta cláusula, no impedirá al asegurado el ejercicio de acciones legales para perseguir las responsabilidades por los perjuicios que eventualmente se le produjeran. CLAUSULA 9: REHABILITACION. Ocurrido un siniestro, cada indemnización pagada por la Compañía reduce en el mismo monto la cantidad asegurada o el límite de responsabilidad pactado por la Compañía. El monto o límite asegurado podrá ser rehabilitado mediante el pago de la prima extra que se convenga.

4 CLAUSULA 10: LIBERACION DE RESPONSABILIDAD DEL ASEGURADOR. El incumplimiento por parte del asegurado de las obligaciones que contrae por esta póliza liberará a la Compañía de toda obligación derivada de este contrato. CLAUSULA 11: SUBROGACION. El asegurado está obligado a realizar y ejecutar cuantos actos sean necesarios y todo lo que razonablemente pueda exigir la Compañía, con el objeto de ejercitar cuantos derechos, recursos o acciones le correspondan o pudieren corresponderle contra terceros que puedan tener responsabilidad civil o penal en la ocurrencia del siniestro. Pagada la indemnización, operará la subrogación legal del artículo 553 del Código de Comercio. Si por alguna circunstancia la Compañía recibiese una suma mayor que la desembolsada por pago de la indemnización y otros gastos, devolverá la diferencia al asegurado. CLAUSULA 12: TERMINACION ANTICIPADA UNILATERAL DEL CONTRATO. El asegurado podrá poner término al seguro en cualquier momento mediante comunicación escrita al asegurador, en cuyo caso la Compañía retendrá un porcentaje de la prima anual por el primer mes o fracción del primer mes y un porcentaje de la prima por cada mes adicional al primer mes de cobertura o fracción de mes en que haya estado esta póliza en vigor, según se establezca en las Condiciones Particulares de la póliza. La Compañía, a su vez, podrá poner término al contrato en cualquier época, en cuyo caso devolverá al asegurado la parte proporcional de la prima efectivamente pagada correspondiente al tiempo que falta por transcurrir desde la fecha en que opera la terminación del contrato. En este caso deberá avisar al asegurado por carta certificada remitida al domicilio de este indicado en las condiciones particulares de la póliza, y la terminación tendrá lugar transcurrido el plazo de 10 días contados desde la fecha de la expedición del aviso. Si se han convenido coberturas adicionales, las partes no podrán ponerle término sino poniendo término al contrato en su totalidad, salvo que sea de común acuerdo. CLAUSULA 13: COBERTURAS ADICIONALES. Son aquellas que cubren algunos riesgos excluidos o no considerados en la presente póliza; son accesorias a esta y deben especificarse obligatoriamente en las Condiciones Particulares y encontrarse registradas en la Superintendencia. Las Condiciones Generales explicitadas en el presente texto, son aplicables aún cuando se contraten coberturas adicionales. CLAUSULA 14: FUERZA MAYOR.

5 La ocurrencia de un caso fortuito excusa del cumplimiento de la obligación respectiva, a menos que el deudor se haya constituido en mora o que el caso fortuito haya sobrevenido por su culpa. CLAUSULA 15: ARBITRAJE. Cualquier dificultad que se suscite entre el contratante, asegurado o beneficiario en su caso y la compañía en relación con el contrato de seguros de que da cuenta esta póliza, o con motivo de la interpretación o aplicación de sus Condiciones Generales o Particulares, su cumplimiento o incumplimiento, o sobre cualquiera indemnización y obligación referente a la misma, será resuelta por un árbitro arbitrador, nombrado de común acuerdo por las partes. Si los interesados no se pusieren de acuerdo en la persona del árbitro, éste será designado por la Justicia Ordinaria, y en tal caso el árbitro tendrá las facultades de arbitrador en cuanto al procedimiento, debiendo dictar sentencia conforme a derecho. No obstante lo estipulado precedentemente, el asegurado podrá, por sí solo y en cualquier momento, someter al arbitraje de la Superintendencia de Valores y Seguros las dificultades que se susciten con la Compañía cuando el monto de los daños reclamados no sea superior a 120 Unidades de Fomento, de conformidad a lo dispuesto en la letra i) del Art. 3 del Decreto con Fuerza de Ley N 251, de CLAUSULA 16: DOMICILIO ESPECIAL. Se fija como domicilio especial para el cumplimiento de todas las obligaciones de esta póliza, el que se señale en las Condiciones Particulares. CLAUSULA 17: TÉRMINO DEL SEGURO. Se fija las 12 horas del día del vencimiento de esta póliza como hora de término del contrato, cualquiera sea la causa.

6 RÓNK\C"FG"UGIWTQ"FG"RTQVGEEKÓP"RQT"OCN"WUQ"Q"ENQPCEKÓP"FG"VCTLGVCU"" Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL K0/"FGUETKREKÓP"FG"NC"EQDGTVWTC<" ARTÍCULO 1 COBERTURA Ogfkcpvg" gn" rtgugpvg" eopvtcvo" nc" Eomrcòîc" Cugiwtcfotc" ug" eomrtomgvg" c" kpfgmpk ct" cn" Cugiwtcfo." ugiûp" nc*u+" ugeekôp*gu+" fg" eodgtvwtc*u+" eopvtcvcfc*u+" gzrtgucmgpvg" rot" guvg." nou" rgtlwkekou"geopômkeou"swg"gn"cugiwtcfo"uwhtc."uwlgvo"c"nou"vêtmkpou."eopfkekopgu"{"gzenwukopgu"fg" guvc"rônk c."rot"gn"wuo"kpfgdkfo"fg"nc"vctlgvc"dcpectkc"o"eomgtekcn"gp"uw"ecuo."eomo"eopugewgpekc" fg<"" " C+" Eodgtvwtc" rot" mcn" wuo" fg" vctlgvc" eomo" eopugewgpekc" fg" Todo." jwtvo." rêtfkfc" {1o" gzvtcxîo"fg"nc"vctlgvc"dcpectkc"o"eomgtekcn" En el evento que el asegurado como consecuencia del robo, hurto, pérdida y/o extravío de la tarjeta bancaria o comercial sufra un daño patrimonial con motivo del uso indebido o fraudulento por parte de un tercero no autorizado de la referida tarjeta, la Compañía Aseguradora indemnizará al Asegurado bajo los requisitos y obligaciones contemplados en la presente póliza. B) Cobertura de Falsificación y/o adulteración física de la tarjeta bancaria o comercial " B.1 Falsificación y/o adulteración del plástico. En el evento que un tercero realice una confección física de una tarjeta que ha sido estampada en relieve o impreso para dar a entender que es una tarjeta bancaria o comercial del asegurado, pero sin embargo, no es tal tarjeta, porque el asegurado no autorizó el impreso ni el estampado en relieve de dicha tarjeta, o que ha sido emitida válidamente por el asegurado, pero posteriormente ha sido alterado o modificado de alguna manera sin el consentimiento del asegurado, la Compañía Aseguradora indemnizará al Asegurado bajo los requisitos y obligaciones contemplados en la presente póliza. B.2 Falsificación y/o adulteración de banda magnética. En el evento que un tercero realice una falsificación, modificación o copie la banda magnética de la tarjeta del asegurado, para realizar transacciones fraudulentas a través de los medios de autorización y/o captura electrónica que puedan ser efectuadas con cargo a la tarjeta bancaria o comercial del asegurado, la Compañía Aseguradora indemnizará al Asegurado bajo los requisitos y obligaciones contemplados en la presente póliza. C) Cobertura por Impresión múltiple de vales. En el evento que por concepto de una misma transacción efectuada por el asegurado, con su tarjeta bancaria o comercial, se proceda por parte de un tercero a la impresión múltiple de vales, utilizando la máquina imprinter y/o P.O.S. (Point of Sale) efectuadas en un determinado local, sin que el usuario se percate de ello, correspondiendo al denominado "planchazo", y que producto de la venta de los mismos vales, se realicen transacciones fraudulentas en el mismo o

7 diferentes locales a nivel nacional y/o internacional, la Compañía Aseguradora indemnizará al Asegurado bajo los requisitos y obligaciones contemplados en la presente póliza. ARTÍCULO 2 DEFINICIONES: Asegurado: Aquellas personas naturales que celebren un contrato con un Banco, Institución Financiera o Casa Comercial, debidamente autorizadas para su funcionamiento y que, en virtud de dicha convención, cuenten con el derecho a solicitar tarjetas bancarias o comerciales según proceda, y que soliciten este seguro en forma expresa. Contratante: Para el caso de los seguros contratados individualmente, el Contratante corresponde a la persona del Asegurado. Para el caso de los seguros contratados en forma colectiva, el Contratante será aquella institución bancaria, financiera o comercial constituida legalmente como tal y que emite tarjetas bancarias o comerciales, según corresponda, con cargo a cuenta corriente y/o línea de crédito o sobregiro y/o cualquier otra modalidad y/o que cuenta con la representación de instituciones crediticias y opera mediante tarjetas de crédito. Se entenderá como contratante de la presente póliza a favor del Asegurado que así lo requiera. Nc"kpfkxkfwcnk cekôp"fg"nc"rgtuopc"fgn"eopvtcvcpvg"ug"xgtkhkectâ"gp"ncu"eopfkekopgu"rctvkewnctgu"fg" nc"rônk c0"" Tarjeta Bancaria o Comercial: Todas aquellas tarjetas emitidas por el Banco, Institución Financiera o Casa Comercial Contratante, en las cuales el titular o adicional autorizado por el primero (siempre que en las Condiciones Particulares se estipule la posibilidad de asegurar a las tarjetas adicionales), pueden utilizar en el comercio para la adquisición de bienes y servicios y realizar giros en cajeros automáticos con cargo a líneas de crédito, cuenta corriente, cuentas vistas u otra modalidad. Daño Patrimonial: Para efectos de la presente póliza, se entiende por daño patrimonial el monto efectivo de la defraudación efectuada como consecuencia de los actos descritos en el artículo primero, es decir corresponde al sólo valor de la transacción cubierta. No se considerará para efectos de la indemnización los montos correspondientes a gastos de administración, intereses u otro monto que se derive de la acción descrita en la cobertura. Gxgpvo<" Eopuvkvw{g" wp" uono" {" mkumo" gxgpvo." gn" jgejo" o" ugtkg" fg" jgejou" oewttkfou" fwtcpvg" gn" rgtîofo" fg" eodgtvwtc." swg" vkgpgp" wpc" mkumc" {" uonc" ecwuc0" Rctc" ncu" fkuvkpvcu" eodgtvwtcu." ug" fghkpgp"nou"ukiwkgpvgu"gxgpvou<" Rctc"nc"eodgtvwtc"$C$" Rctc"vtcpuceekopgu"pcekopcngu"g"kpvgtpcekopcngu."eottguropfg"c"ncu"rêtfkfcu"oewttkfcu"fgpvto"fg" ncu" ewctgpvc"{" oejo"*6:+" jotcu" cpvgu" fgn" momgpvo" gp" swg" ug" ghgevwô" gn" dnoswgo" gp" gn" ukuvgmc" cwvotk cfot"fgn"gmkuot."jcuvc"nc"jotc"fgn"dnoswgo0" Gp"gn"ecuo"swg"wpc"vctlgvc"dnoswgcfc"gp"gn"rcîu."rot"todo"o"rêtfkfc."ugc"wvknk cfc"gp"gn"gzvtcplgto" rot" tc opgu" clgpcu" c" nc" xonwpvcf" fgn" cugiwtcfo" {1o" vctlgvcjcdkgpvg." dclo" gn" cmrcto" fg" nc" eodgtvwtc"$c$."ug"eopukfgtctâp"eomo"gxgpvou"fkuvkpvou"cn"wuo"pcekopcn"g"kpvgtpcekopcn0" " Rctc"nc"eodgtvwtc"$D$" Eottguropfg" c" ncu" rêtfkfcu" oewttkfcu" fgufg" nc" rtkmgtc" vtcpuceekôp" knîekvc" jcuvc" nc"

8 rwdnkecekôp" gp" gn" dongvîp" tgurgevkxo" {" gp" pkpiûp" ecuo" ug" kpfgmpk ctâp" vtcpuceekopgu" ghgevwcfcu"rcucfou"ugugpvc"*82+"fîcu"fgufg"nc"rtkmgtc"vtcpuceekôp"kngiîvkmc"ewdkgtvc"rot"nc" rônk c"o"fgufg"nc"hgejc"fg"ectio"gp"gn"guvcfo"fg"ewgpvc"fg"fkejc"vtcpuceekôp0" " Rctc"nc"eodgtvwtc"$E$" Ug" eopukfgtc" eomo" gxgpvo" gn" jgejo" o" ugtkg" fg" jgejou" knîekvou" oewttkfou" fgufg" nc" rtkmgtc" vtcpuceekôp" htcwfwngpvc"{1o" jcuvc" gn" fîc" fg" nc" rwdnkecekôp" gp" gn" Dongvîp" Rtovgevkxo" fg" Vctlgvcu" Ecpegncfcu" {1o" rwdnkecekôp" gp" gn" Ctejkxo" fg" Gzegrekopgu" rctc" Vctlgvcu" Pcekopcngu" o" Kpvgtpcekopcngu"{"gp"pkpiûp"ecuo"ug"kpfgmpk ctâp"vtcpuceekopgu"ghgevwcfcu"rcucfou"ugugpvc"*82+" fîcu"fgufg"nc"rtkmgtc"vtcpuceekôp"kngiîvkmc"ewdkgtvc"rot"nc"rônk c"o"fgufg"nc"hgejc"fg"ectio"gp"gn" guvcfo"fg"ewgpvc"fg"fkejc"vtcpuceekôp0" ARTÍCULO 3 EXCLUSIONES: " Gzenwukopgu" El presente seguro no cubre las pérdidas de ningún tipo que sufra cualquier persona o entidad distinta del asegurado, a menos que en las Condiciones Particulares se estipule cosa distinta, debiendo constar para ello, con la autorización expresa del asegurado o del responsable del pago del seguro, según corresponda. Asimismo, el presente seguro no cubre las pérdidas causadas al asegurado que directa o indirectamente provengan o sean una consecuencia de: A) Uso fraudulento de una tarjeta bancaria por parte del usuario titular o adicionales de la respectiva tarjeta; B) Fraudes, estafas y/o cualesquiera otro delito o simple falta penal que cuente con la participación directa o indirecta del asegurado, alguno de sus ascendientes o descendientes hasta el segundo grado y/o parientes por afinidad hasta el segundo grado. Se encuentra expresamente excluido cualquier caso en el que tercera persona autorizada por el Asegurado para el uso de las tarjetas de bancaria o comercial, haya tenido participación y/o beneficio directo o indirecto en el hecho constitutivo de siniestro. C) Despacho y/o entrega de una tarjeta bancaria por el administrador, asegurado, sus agentes o transportadores, cuando dicha tarjeta haya sido entregada a una persona distinta a aquella a la cual estaba destinada; D) Toda pérdida patrimonial distinta a la resultante directamente del uso fraudulento o deshonesto de una tarjeta tal como se define en el artículo primero E) Incumplimiento de sus obligaciones por parte del asegurado o administrador o usuario; F) Muerte o incapacidad sobreviniente legalmente declarada del usuario; G) Pérdidas ocurridas como consecuencia de operaciones realizadas en lugares afectados por radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad por cualquier combustible nuclear o de cualquier desecho de la combustión de combustible nuclear; propiedades radioactivas, tóxicas, explosivas u otras propiedades riesgosas de cualquier conjunto nuclear explosivo o componente nuclear del mismo; y H) Pérdidas ocurridas como consecuencia de operaciones realizadas en lugares en situación de o afectados directamente por guerra, sea o no declarada, operaciones o actividades bélicas, actos de enemigo extranjero, guerra civil, revolución, sublevación, motín, actos de terrorismo y delitos contra la seguridad interior del estado. I) Responsabilidad civil de cualquier tipo que afecte al asegurado o al contratante. J) Transacciones realizadas a través de ventas por catálogo, por teléfono o por cualquier medio de transmisión de datos en que no exista la firma manuscrita del titular o adicional.

9 ARTÍCULO 4 LÍMITE INDEMNIZATORIO: La responsabilidad de la Compañía Aseguradora está limitada a los montos y eventos señalados en esta póliza y en las Condiciones Particulares respectivas. ARTÍCULO 5 VIGENCIA DE LA COBERTURA: La responsabilidad que el asegurador asume por el presente contrato tendrá la vigencia indicada en las Condiciones Particulares, y desde que el titular de la cuenta o el asegurado manifiesten su voluntad de incorporarse al seguro. CTV EWNQ"8 "UGIWTQU"EQPEWTTGPVGU" Este seguro concurrirá a indemnizar la pérdida cubierta en forma prelatoria a cualquier otro seguro o seguros que cubran las mismas pérdidas contra similares riesgos durante la vigencia de la póliza. Si el asegurado estuviera cubierto por otra u otras pólizas tomadas de buena fe por éste o por otra persona que tenga interés, previo al pago de la indemnización de la forma señalada en el párrafo precedente; deberá ceder a favor de la Compañía Aseguradora, los derechos que le competen sobre los restantes seguros, por las pérdidas patrimoniales cubiertas que se encuentren en la situación de concurrencia de seguros, para que la Compañía pueda efectuar el recupero de lo pagado en exceso, considerando la concurrencia de las compañías aseguradoras en la indemnización a prorrata de las sumas aseguradas por cada uno de ellos y hasta la concurrencia del valor efectivo de la perdida patrimonial, con prescindencia de la fecha de contratación de los seguros. II.- DISPOSICIONES GENERALES: ARTÍCULO 7 OBLIGACIONES DEL ASEGURADO: Gn" cugiwtcfo" vgpftâ." gp" gn" ecuo" fg" tgrotvct" ncu" rêtfkfcu" rcvtkmopkcngu" fghkpkfcu" gp" nc" enâwuwnc" rtkmgtc"fg"guvc"rônk c."gn"fgtgejo"c"uonkekvct"nc"tgurgevkxc"kpfgmpk cekôp"fg"rctvg"fg"nc"eomrcòîc" Cugiwtcfotc0"Po"oduvcpvg"gnno."{"rctc"swg"fkejo"fgtgejo"pc ec."fgdgtâ"ewmrnkt"eop"ncu"ukiwkgpvgu" odnkicekopgu<" Interposición de la Denuncia o Constancia respectiva ante Carabineros: Rctc"swg"gn"Cugiwtcfo"vgpic"fgtgejo"c"nc"kpfgmpk cekôp."vgpftâ"nc"odnkicekôp"fg"ghgevwct."fgpvto" fgn" rnc o" fg" 46" jotcu" fgufg" swg" vwxo" eopoekmkgpvo" fg" nc" oewttgpekc" gn" ukpkguvto." nc" tgurgevkxc" fgpwpekc." gp" gn" ecuo" fg" todo" o" jwtvo." o" eopuvcpekc." gp" gn" ecuo" fg" gzvtcxîo." cpvg" Ectcdkpgtou" fg" Ejkng."ucnxo"ecuou"fgdkfcmgpvg"lwuvkhkecfou"{"fg"hwgt c"mc{ot.""ukp"rgtlwkeko"fg"uw"odnkicekôp"fg" kphotmct"gp"ewcpvo"ng"ugc"roukdng0"fkejc"fgpwpekc"o"eopuvcpekc"fgdg"hotmcnk ctug"rot"guetkvo"{"gn" Cugiwtcfo" fgdgtâ" uonkekvct" wpc" eorkc" fg" nc" mkumc" rctc" ugt" rtgugpvcfc" cpvg" nc" Eomrcòîc"

10 Cugiwtcfotc"rctc"ghgevou"fg"uonkekvct"uw"kpfgmpk cekôp"" Glgtekeko"fg"ncu"Ceekopgu"Ngicngu"eottguropfkgpvgu<" " Gn" cugiwtcfo" guvâ" odnkicfo" c" tgcnk ct" {" glgewvct" nou" cevou" pgeguctkou." eophotmg" c" no" swg" nc" Eomrcòîc" Cugiwtcfotc" tc opcdngmgpvg" rwgfc" gzkikt." eop" gn" odlgvo" fg" glgtekvct" ewcpvou" fgtgejou." tgewtuou" o" ceekopgu" ng" eottguropfcp" o" rwfkgtgp" eottguropfgtng" eopvtc" vgtegtou" swg" rwgfcp"vgpgt"tguropucdknkfcf"ekxkn"o"rgpcn"gp"nc"oewttgpekc"fgn"ukpkguvto0" " Ugtâ"hcewnvcf"fg"nc"Eomrcòîc"Cugiwtcfotc."eophotmg"ug"guvkrwng"gp"ncu"Eopfkekopgu"Rctvkewnctgu" fg" nc" rônk c" *gp" cvgpekôp" cn" mopvo" o" ektewpuvcpekcu" fgn" ukpkguvto+." uonkekvct" cn" cugiwtcfo." rctc" ghgevou"fgn"rcio"fg"nc"kpfgmpk cekôp."nwgio"fg"nc"eopuvcpekc"o"fgpwpekc"tghgtkfc"gp"gn"râttcho" cpvgtkot=" eopewttkt" cn" Vtkdwpcn" fg" Lwuvkekc" eomrgvgpvg." kpfkecfo" gp" gn" mkumo" foewmgpvo" fg" eopuvcpekc"ronkekcn."rctc"tgcnk ct"nc"tcvkhkecekôp"fg"nc"fgpwpekc"ronkekcn0"" Cxkuo" fg" todo." jwtvo." gzvtcxîo" o" ectio" kpfgdkfo" gp" nc" ewgpvc" cn" Dcpeo." Gpvkfcf" Hkpcpekgtc" o" Ecuc"Eomgtekcn" El asegurado para hacer efectiva la denuncia del siniestro previamente debe dar aviso del siniestro al Banco, Entidad Financiera o Casa Comercial según corresponda. Dicho aviso puede ser una comunicación telefónica, escrita o computacional y en ella se debe individualizar el nombre del titular de la cuenta corriente, tarjeta de crédito u otra tarjeta bancaria o comercial afectada. Dicho aviso deberá darse en forma inmediata a la toma de conocimiento del hecho, de no mediar fuerza mayor que impida este aviso. Fgdgt"fg"ukpegtkfcf" El asegurado está obligado a declarar todas las circunstancias relativas al hecho que genera el siniestro. Además, el asegurado debe garantizar al Banco, Institución Financiera o Casa Comercial Contratante, el hecho de no haber participado en forma alguna en los hechos a través de una declaración, manifestando en ella conocer el hecho que cualquier infracción a dicho deber puede generar para él las responsabilidades civiles y penales de cada caso. Obligación de cooperación El asegurado debe cooperar con el Contratante y con el liquidador designado entregando toda la información y documentación solicitada por cualquiera de ellos, en caso que sea necesario. En el caso que el asegurado incumpla cualquiera de las obligaciones establecidas en esta póliza o las cumpla imperfectamente por su culpa o negligencia, éste perderá todo derecho a exigir indemnización con cargo a la presente póliza. Sin perjuicio de lo anterior, en el evento que el asegurado haya incumplido con alguna(s) de estas obligaciones por caso fortuito o fuerza mayor, la Compañía Aseguradora otorgará una prórroga prudencial para el cumplimiento de las mismas. ARTÍCULO 8 SINIESTROS E INDEMNIZACIONES: Procedimiento en caso de siniestro: Dentro del marco de lo establecido en el Decreto Supremo N 863 de 1989, Reglamento sobre los Auxiliares del Comercio de Seguros, en relación al procedimiento en caso de liquidaciones

11 se estará a lo que dispongan las Condiciones Particulares de la póliza, en la medida que no se opongan a lo establecido en dicho reglamento y demás disposiciones legales y normativas vigentes. ARTÍCULO 9 COMUNICACIONES Ncu" eomwpkecekopgu" gpvtg" ncu" rctvgu" fgdgtâp" ugt" guetkvcu" {" fktkikfcu" cn" fomkeknko" fg" gnncu" kpfkecfo"gp"ncu"eopfkekopgu"rctvkewnctgu"fg"nc"rônk c0" Po" oduvcpvg" no" cpvgtkot." ncu" rctvgu" roftâp" ropgt" gp" eopoekmkgpvo" fg" nc" ovtc" uw" tgurgevkxo" fomkeknko"gp"foewmgpvo"fkuvkpvo"eophotmg"ug"kpfkswg"gp"ncu"eopfkekopgu"rctvkewnctgu0" CTV EWNQ"32 "TGJCDKNKVCEKQP" " Gn" rtgugpvg" ugiwto" ugtâ" uwuegrvkdng" fg" tgjcdknkvcekôp" cwvomâvkec" o" gzrtguc" {" po" vgpftâ" tguvtkeekôp" cniwpc" tgurgevo" fgn" pûmgto" fg" xgegu" swg" gn" mkumo" rwgfc" ugt" vomcfo" rot" gn" Cugiwtcfo."vofo"fg"cewgtfo"c"no"guvcdngekfo"gp"ncu"tgurgevkxcu"Eopfkekopgu"Rctvkewnctgu0" ARTÍCULO 11 :SUBROGACIÓN Rcicfc"nc"kpfgmpk cekôp."roftâ"orgtct"nc"uwdtoicekôp"guvcdngekfc"gp"gn"ctvîewno"775"fgn"eôfkio"fg" Eomgteko0" Si por alguna circunstancia, la Compañía Aseguradora recibiere una suma mayor que la desembolsada por pago de la indemnización y otros gastos, devolverá la diferencia al asegurado. ARTÍCULO 12 : PAGO DE PRIMAS: " Gn"rcio"fg"ncu"rtkmcu"fgdgtâ"jcegtug"gp"ewcnswkgtc"fg"ncu"ohkekpcu"fgn"cugiwtcfot."o"gp"gn"nwict"swg" guvg"fgukipg."fgpvto"fg"nou"rnc ou"guvkrwncfou"rctc"vcngu"ghgevou"gp"ncu"eopfkekopgu"rctvkewnctgu"fg" nc"rônk c0" CTV EWNQ"35 <TGUQNWEKÓP"FG"EQPVTCVQ"RQT"PQ"RCIQ"FG"RTKOC" La Compañía podrá en el evento de mora o simple retardo en el pago de todo o parte de la prima, reajustes o intereses, declarar resuelto el contrato mediante carta dirigida al domicilio que el asegurado haya señalado en la póliza. Nc"tguonwekôp"fgn"eopvtcvo"orgtctâ"cn"xgpekmkgpvo"fgn"rnc o"fg"swkpeg"fîcu"eottkfou."eopvcfou"fgufg" nc" hgejc" fg" gpxîo" fg" nc" ectvc." c" mgpou" swg" cpvgu" fg" rtofwektug" gn" xgpekmkgpvo" fg" gug" rnc o." ugc" rcicfc" vofc" nc" rctvg" fg" nc" rtkmc." tgclwuvgu" g" kpvgtgugu" swg" guvêp" cvtcucfou." kpenwkfou" nou" eottguropfkgpvgu"rctc"gn"ecuo"fg"motc"o"ukmrng"tgvctfo0""uk"gn"xgpekmkgpvo"fgn"rnc o"fg"swkpeg"fîcu" tgekêp"ugòcncfo"tgec{gtc" gp" fîc" uâdcfo."fomkpio"o"hguvkxo." ug"gpvgpfgtâ" rctc" gn" rtkmgt"fîc" jâdkn" kpmgfkcvcmgpvg"ukiwkgpvg"swg"po"ugc"uâdcfo0"

12 Mientras la resolución no haya operado, la Compañía aseguradora podrá desistirse de ella mediante una nueva carta que así lo comunique a la persona que contrató el seguro y dirigida al domicilio antes aludido en esta cláusula. La circunstancia de haber recibido pago de todo o parte de la prima atrasada y de sus reajustes e intereses, o de haber desistido de la resolución, no significará que la Compañía aseguradora renuncia a su derecho de poner nuevamente en práctica el mecanismo de la resolución pactado en esta cláusula, cada vez que se produzca un nuevo atraso en el pago de todo o parte de la prima. " " CTV EWNQ"36 <"VÖTOKPQ"CPVKEKRCFQ"FGN"UGIWTQ" " Gn"cugiwtcfo"roftâ"ropgt"vêtmkpo"cn"ugiwto"gp"ewcnswkgt"momgpvo"mgfkcpvg"eomwpkecekôp"guetkvc" c" nc" Eomrcòîc" Cugiwtcfotc." gp" ew{o" ecuo" ug" ghgevwctâ" wpc" fgxonwekôp" rtorotekopcn" fg" nc" rtkmc" rcicfc"ugiûp"nc"vcdnc"guvcdngekfc"gp"ncu"eopfkekopgu"rctvkewnctgu0" " Nc" Eomrcòîc" Cugiwtcfotc." c" uw" xg." roftâ" rofgt" vêtmkpo" cn" eopvtcvo" gp" ewcnswkgt" êroec." gp" ew{o" ecuo" fgxonxgtâ" cn" cugiwtcfo" nc" rctvg" rtorotekopcn" fg" nc" rtkmc" ghgevkxcmgpvg" rcicfc" eottguropfkgpvg"cn"vkgmro"swg"hcnvc"rot"vtcpuewttkt"fgufg"nc"hgejc"gp"swg"orgtc"nc"vgtmkpcekôp" fgn"eopvtcvo0" Gp"guvg"ecuo"fgdgtâ"cxkuct"cn"cugiwtcfo"rot"ectvc"egtvkhkecfc"tgmkvkfc"cn"fomkeknko"fg"êuvg"kpfkecfo" gp"nc"rônk c"{"nc"vgtmkpcekôp"vgpftâ"nwict"vtcpuewttkfo"gn"rnc o"fg"32"fîcu"eopvcfo"fgufg"nc"hgejc"fg" gzrgfkekôp"fgn"cxkuo0" Si se han convenido coberturas adicionales, las partes no podrán ponerles término en forma separada de la cobertura principal sino poniendo término al contrato en su totalidad, salvo que sea de común acuerdo. CTV EWNQ"37 <"CTDKVTCLG" " " Ewcnswkgt"fkhkewnvcf"swg"ug"uwuekvg"gpvtg"gn"eopvtcvcpvg."Cugiwtcfo"o"dgpghkekctko"gp"uw"ecuo."{"nc" Eomrcòîc"Cugiwtcfotc"gp"gn"eopvtcvo"fg"ugiwtou"fg"swg"fc"ewgpvc"guvc"rônk c."o"eop"movkxo"fg"wpc" kpvgtrtgvcekôp" o" crnkecekôp" fg" uwu" eopfkekopgu" igpgtcngu" o" rctvkewnctgu." uw" ewmrnkmkgpvo" o" kpewmrnkmkgpvo."o"uodtg"ewcnswkgt"kpfgmpk cekôp"w"odnkicekôp"tghgtgpvg"c"nc"mkumc."ugtâ"tguwgnvc" rot"wp"âtdkvto"ctdkvtcfot"pomdtcfo"fg"eomûp"cewgtfo"rot"ncu"rctvgu0" Uk"nou"kpvgtgucfou"po"ug"rwukgtgp"fg"cewgtfo"tgurgevo"fg"nc"rgtuopc"fgn"âtdkvto."êuvg"ugtâ"fgukipcfo" rot"nc"lwuvkekc"otfkpctkc"{"gp"vcn"ecuo"no"ugtâ"fg"fgtgejo."vcpvo"gp"gn"rtoegfkmkgpvo"eomo"gp"gn"hcnno0" Po" oduvcpvg" no" cpvgtkot." gn" Cugiwtcfo" roftâ" rot" uî" uono" {" gp" ewcnswkgt" momgpvo." uomgvgt" cn" ctdkvtclg" fg" nc" Uwrgtkpvgpfgpekc" fg" Vcnotgu" {" Ugiwtou" ncu" fkhkewnvcfgu" swg" ug" uwuekvgp" eop" nc" Eomrcòîc" Cugiwtcfotc" ewcpfo" gn" mopvo" fg" nou" fcòou" tgencmcfou" po" ugc" uwrgtkot" c" WH" 342." fg" eophotmkfcf"c"no"fkurwguvo"gp"nc"ngvtc"k+"fgn"ctvîewno"5"fgn"f0h0n0"473"fg"3;530"

13 ARTÍCULO 16 : DOMICILIO Rctc"vofou"nou"ghgevou"ngicngu."ncu"rctvgu"fg"guvg"eopvtcvo"hklcp"fomkeknko"gp"nc"ekwfcf"fg"Ucpvkcio0"

14 PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION PATRIMONIAL POR EXTRAVÍO, ROBO O HURTO DE CÉDULA DE IDENTIDAD Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL I. COBERTURA. Artículo 1 Definición de cobertura. De conformidad con la propuesta presentada, la que forma parte integrante de la póliza, la compañía de seguros cubrirá al asegurado: 1. El daño patrimonial directo por montos que esté obligado a pagar en virtud de sentencia judicial o transacción, acordada por la compañía; en los que incurriere o debiere incurrir el asegurado con motivo de defraudaciones, estafas o malversaciones cometidas por terceros mediante el uso malicioso de su Cédula Nacional de Identidad robada, hurtada o extraviada. 2. El daño patrimonial directo que afecte al asegurado, con motivo de defraudaciones, estafas o malversaciones cometidas por terceros, dentro de los límites del territorio de la República de Chile, mediante la utilización de sus talonarios de cheques y/o cheques personales, tarjetas de crédito bancarias y/o financieras, y tarjeta de crédito de la(s) casa(s) comercial(es) indicada(s) en el condicionado particular; extraviados, robados o hurtados al legítimo titular asegurado. Todo ello, según las definiciones y en la medida que se cumplan los requisitos, términos, exclusiones y condiciones contemplados en la presente póliza y en su condicionado particular. Articulo 2 Uso malicioso de Cédula Nacional de Identidad extraviada, robada o hurtada. Para los efectos de la presente póliza, se entenderá por uso malicioso de la Cédula Nacional de Identidad del asegurado, la suplantación del mismo mediante el empleo, utilización, presentación y/o exhibición, por parte de un tercero, de dicha Cédula Nacional de Identidad extraviada, robada o hurtada, con el objeto o efecto de cometer defraudaciones, estafas y otros engaños que consistan única y exclusivamente en: 1. El giro de cheques y/o la apertura de cuentas corrientes bancarias; 2. La compra de bienes o servicios mediante la utilización de tarjetas de crédito bancarias y/o la obtención fraudulenta de las mismas; y/o.

15 3. La compra de bienes o servicios mediante la utilización de tarjetas de crédito emitidas por o para casas comerciales y/o la obtención fraudulenta de las mismas. Siempre y solamente en caso que: El o los cheques, o el o los talonarios de cheques, la(s) tarjeta(s) de crédito bancaria(s) y/o la(s) tarjeta(s) de crédito emitida(s) por o para casas comerciales, utilizados para cometer la defraudación, estafa o engaño, hubieren sido obtenidos a partir de la pérdida de los mismos por parte de su legítimo titular, sea por causa de extravío, robo o hurto de los documentos, u obtenidos del respectivo banco, institución emisora o casa comercial, por terceros suplantando al asegurado mediante la presentación y/o exhibición del original de su Cédula Nacional de Identidad denunciada como perdida. II. DEFINICIONES. Artículo 3 Definiciones Para los efectos de la presente póliza, se entenderá que los siguientes términos tienen el significado que para cada uno de ellos se indica: 1. Asegurado, aquellas personas naturales que sean titulares legítimos de una Cédula Nacional de Identidad de la República de Chile válidamente emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación y que tomen este seguro en forma expresa. 2. Contratante, aquella persona natural o jurídica que suscriba con la compañía el contrato de seguro a que se refiere esta póliza. 3. Siniestro, es cualquiera de las siguientes circunstancias o hechos, de acuerdo a las respectivas condiciones de cobertura que establece esta póliza: a. La pérdida, robo o hurto de la Cédula Nacional de Identidad del asegurado, individualmente o en conjunto con cheques, talonarios de cheques, tarjetas de crédito bancarias y/o tarjetas de crédito emitidas por o para casas comerciales, de los que sea titular el asegurado; y, b. Toda y cualesquiera acción judicial, reclamo o pretensión dirigidos o iniciados en contra del asegurado y directamente relacionados al uso malicioso por terceros de su Cédula Nacional de Identidad extraviada, robada o hurtada. 4. Aviso de siniestro, es la comunicación, verbal o escrita, mediante la cual el asegurado pone a la compañía, o a quien ésta designe, en conocimiento oportuno del hecho de haberse producido el extravío, robo o hurto de su Cédula Nacional de Identidad y, eventualmente, de uno o más cheques y/o tarjetas de crédito bancarias o de casas comerciales. En el evento que este aviso fuere verbal, el asegurado deberá ratificarlo por escrito a la compañía, o a quien ésta designe, en la forma y plazos que la compañía le indique.

16 5. Fecha de denuncia de siniestro, corresponde al día y hora en que se recibió, por parte de la compañía o de quien ésta designe para tal efecto, el aviso de la ocurrencia de siniestro por parte del asegurado o de un tercero en su representación. 6. Cédula Nacional de Identidad, es el instrumento público, válidamente emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación de la República de Chile, con el objeto de individualizar a una persona natural de nacionalidad chilena o con residencia legal acreditada en el país, de uso obligatorio para los mayores de dieciocho años de edad, que contiene todas y cada una de las menciones que correspondan por Ley, Reglamento o Decreto. 7. Cheque, es cualquier documento o formulario mediante el cual el asegurado, o un tercero que lo suplante, pueda hacer constar una orden escrita y girada contra un Banco para que éste pague, a su presentación, el todo o parte de los fondos que el librador y asegurado pueda disponer en cuenta corriente. 8. Talonarios de Cheques, aquellas libretas de cheques o formularios de cheques emitidas para el asegurado por un Banco legalmente habilitado, quien actúa como librado en la emisión de los cheques correspondientes a dichas libretas, sin importar la cantidad de cheques que resten en dicha libreta al momento del siniestro; 9. Tarjeta de crédito bancaria, es cualquiera tarjeta u otro documento, que permite al asegurado, o a quien lo suplante utilizando la Cédula Nacional de Identidad extraviada, robada o hurtada, disponer de un crédito otorgado por su Emisor para ser utilizado, por el asegurado o quien lo suplante, en la adquisición de bienes o en el pago de servicios, vendidos o prestados por establecimientos afiliados al correspondiente sistema. 10. Tarjeta de crédito emitida por o para casas comerciales, es cualquiera tarjeta u otro documento emitido por o para una determinada casa comercial, que permite al asegurado, o a quien lo suplante utilizando la Cédula Nacional de Identidad extraviada, robada o hurtada, disponer de un crédito otorgado por su Emisor para ser utilizado, por el asegurado o quien lo suplante, exclusivamente en la adquisición de bienes o en el pago de servicios vendidos o prestados por la correspondiente casa comercial. 11. Robo, aquel delito tipificado en la primera parte del artículo 432 del Código Penal y que consiste en la apropiación por un tercero de una cosa mueble ajena sin la voluntad de su dueño mediando la violencia o intimidación en las personas o la fuerza en las cosas. Para los efectos de esta póliza, se entenderá por cosa mueble: a. La Cédula Nacional de Identidad que porte el Asegurado; b. Uno o más cheques o talonarios de cheques pertenecientes al Asegurado. c. Una o más tarjetas de crédito bancarias y/o tarjetas de crédito emitidas por o para casas comerciales, pertenecientes al Asegurado; 12. Hurto, aquel delito tipificado en la segunda parte del artículo 432 del Código Penal y que consiste en la apropiación por un tercero de una cosa mueble ajena sin la voluntad de su dueño sin mediar violencia o intimidación en las personas ni fuerza en las cosas. Para los efectos de esta póliza, se entenderá por cosa mueble: a. La Cédula Nacional de Identidad que porte el Asegurado; d. Uno o más cheques o talonarios de cheques pertenecientes al Asegurado; e. Una o más tarjetas de crédito bancarias y/o tarjetas de crédito emitidas por o para casas comerciales, pertenecientes al Asegurado; 13. Extravío, el simple hecho de desconocerse el paradero o ubicación de la Cédula Nacional de Identidad, Tarjeta(s) de Crédito y/o Cheque(s) o Talonario(s) de Cheque(/s) del Asegurado, después de haber efectuado, sin éxito, todas las gestiones razonables y necesarias para encontrarla;

17 14. Orden de Bloqueo de documentos bancarios y comerciales, es la comunicación, incluso telefónica, que el asegurado hace al banco o emisor de un cheque o tarjeta de crédito, de acuerdo con los procedimientos y protocolos establecidos por ese banco o emisor, mediante la cual el asegurado informa al banco o emisor el hecho del extravío, robo o hurto de un cheque o tarjeta de crédito, a fin de que el banco proceda al congelamiento provisorio de los fondos del asegurado en cuenta corriente. 15. Orden de No Pago, la comunicación escrita o telefónica, establecida en la Ley Sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques vigente o en el texto legal que la reemplace en el futuro, mediante la cual el Asegurado pone en conocimiento al Banco emisor acerca del robo, hurto y/o extravío de uno o más cheques o talonarios de cheques; y solicita el no pago de los cheques robados, hurtados o extraviados. Artículo 4 Materias y montos asegurados. De conformidad con la definición de cobertura establecida en el Artículo 1 de estas condiciones generales, son materia asegurada de la presente póliza las siguientes: 1. Gastos de prevención. Adicionalmente al monto contratado para protección patrimonial, el presente seguro cubre, sujeto a los topes de cobertura definidos por el correspondiente Condicionado Particular, los gastos de prevención en los que deba incurrir el asegurado, la Compañía y/o quien ésta designe, destinados exclusivamente a obtener la renovación de una nueva Cédula de Identidad, para proteger al asegurado que hubiere sido afectado por el extravío, robo o hurto de la misma. 2. Daño patrimonial directo Es daño patrimonial directo cubierto por este seguro: 1. Los montos que el asegurado fuere en definitiva condenado a pagar a terceros por sentencia firme y ejecutoriada, u obligado a pagar por transacción extrajudicial acordada por la compañía, a causa de las obligaciones contraídas con dichos terceros y/o de los perjuicios ocasionados a dichos terceros por quien hubiere utilizado maliciosamente la Cédula Nacional de Identidad extraviada, hurtada o robada al asegurado. La cobertura por daño patrimonial directo aquí especificada corresponderá siempre a la suma total y conjunta a la que hubiere sido condenado el asegurado en todos y cada uno de los juicios y/o procesos iniciados en su contra, que se deriven de algún evento de extravío, robo o hurto acaecidos y denunciado, dentro del período de dos años contados desde la fecha y hora de denuncia del siniestro, incluyendo las costas personales y procesales que formen parte de dicha condena, teniendo como límite máximo de indemnización la suma pactada en las condiciones particulares. 2. Los perjuicios económicos derivados directamente de defraudaciones, estafas o malversaciones cometidas por terceros, dentro de los límites del territorio de la República de

18 Chile, mediante la utilización de sus talonarios de cheques y/o cheques personales, tarjetas de crédito bancarias y/o financieras, y tarjeta de crédito de la(s) casa(s) comercial(es) indicada(s) en el condicionado particular; extraviados, robados o hurtados al legítimo titular, sujeto a los límites de eventos anuales, y topes de cobertura máximos indicados en el mencionado condicionado particular, por cada cheque librado y/o compra efectuada con cargo a las tarjetas de crédito mencionadas, en forma fraudulenta en perjuicio del asegurado. En este caso, la cobertura patrimonial directa sólo podrá ser exigible respecto de aquellos cobros o cargos efectuados mediante la utilización maliciosa del(los) cheque(s) y/o tarjetas de crédito mencionadas con anterioridad, dentro de las 24 horas anteriores a la fecha y hora de denuncia del siniestro efectuada por el asegurado a La Compañía o a quien ésta designe. III. EXCLUSIONES Artículo 5 Exclusiones. Quedarán excluidas de cobertura las siguientes circunstancias, materias y eventos: 1. Todo uso malicioso de la Cédula Nacional de Identidad del asegurado que no sea el definido en el Artículo 2 de la presente póliza; 2. Todo uso malicioso de la Cédula Nacional de Identidad, Tarjetas de Crédito y Cheque(s) o Talonario(s) Cheque(s) del asegurado en el que participe directa o indirectamente, en calidad de autor, cómplice o encubridor: a. El propio asegurado; y/o, b. Cualquier pariente del asegurado, por consanguinidad o afinidad, hasta el cuarto grado en toda la línea recta y colateral inclusive; y/o, c. El o la cónyuge del asegurado. 3. Todo gasto, estipendio, indemnización, honorario, emolumento o desembolso de cualquier tipo, que no esté incluido ni corresponda a los gastos e indemnizaciones establecidos como materia asegurada en el Artículo 4 de la presente póliza; 4. La infracción por el asegurado de una cualesquiera de las obligaciones que le impone la Ley, el presente contrato, o el correspondiente Condicionado Particular, particularmente las contenidas y descritas en los Artículos 9, 10 Y 11 de esta póliza, respecto de las cuales el asegurado responderá hasta por la culpa levísima; 5. Los honorarios y/o gastos de Abogados, Procuradores o de otras personas designadas para asumir la defensa de cualquier juicio civil o criminal relacionado con esta Póliza; salvo que ésta última haya dado su aprobación escrita a la designación de alguien propuesto por el propio Asegurado; 6. Todo uso malicioso de la Cédula Nacional de Identidad, de Tarjetas de Crédito y Cheque(s) o Talonario(s) Cheque(s) del Asegurado cometido fuera de los límites de la República de Chile, independientemente del lugar en el que se hubiere producido el extravío, robo o hurto; 7. Todo extravío, robo o hurto de cheques o de formularios de cheques en los que conste la firma auténtica del asegurado, así demostrado y declarado judicialmente o por medio de informe pericial caligráfico.

19 IV. VIGENCIA, ACTIVACIÓN Y CADUCIDAD DE LA COBERTURA. Artículo 6 Vigencia. La vigencia de la presente póliza estará sujeta al período de vigencia definido para estos efectos por el correspondiente Condicionado Particular, a menos que cualquiera de las partes decida poner término anticipado a la misma en la forma indicada en el Artículo 12 de estas condiciones generales. Artículo 7 Activación de la cobertura. Esta póliza ampara al asegurado frente a todo y cada evento de extravío, robo o hurto de su Cédula Nacional de Identidad, que ocurra durante su vigencia. Sin perjuicio de ello, el asegurado tendrá derecho a los beneficios y prestaciones de esta póliza, únicamente a partir del momento en que la compañía, o quien ésta designe, reciba el aviso de denuncia de siniestro, ya sea verbal o escrito por parte del asegurado, mediante el cual éste ponga en conocimiento de la compañía, o de quien ésta designe, el hecho del extravío, robo o hurto. Lo anterior, a menos que el asegurado demuestre fehacientemente que, por caso fortuito o fuerza mayor graves, no fue posible enviar o efectuar el aviso antes indicado, o que, por las mismas causas, dicho aviso, debidamente enviado, no llegó a la compañía. Ante cualquiera de estos eventos, se reputará que el asegurado dio aviso a la compañía a las veinticuatro horas de ocurrido el robo o hurto, o de detectado el extravío. En consecuencia, la presente póliza no ampara al asegurado frente a aquel uso malicioso de la Cédula Nacional de Identidad extraviada, robada o hurtada que se cometa entre el momento mismo del extravío, robo o hurto, por una parte, y el momento del aviso de denuncia del siniestro, por otra. Artículo 8 Caducidad A menos que exista un proceso civil o criminal pendiente, las coberturas por daño patrimonial, establecidas en esta póliza, tendrán efecto sólo dentro del plazo de dos años, contado desde el momento del aviso de denuncia del siniestro. Los derechos y obligaciones contemplados en esta póliza en relación a esas coberturas se entenderán caducados y sin efecto alguno después de cumplido dicho plazo. En consecuencia, el asegurado no tendrá derecho a reclamar de la compañía cobertura alguna

20 respecto de aquellos protestos, acciones, demandas, reclamaciones y/o pretensiones que, originados en un evento de extravío, robo o hurto ocurrido durante la vigencia de la póliza, se presenten o interpongan en su contra después de cumplido el plazo de dos años a que se refiere este Artículo. No obstante el amparo patrimonial que este seguro garantiza, permanecerá vigente durante el tiempo que sea necesario, respecto de aquellas acciones, querellas o demandas interpuestas dentro del plazo previsto por este artículo. V. SEGUROS CONCURRENTES Artículo 9º Seguros concurrentes A menos que en las condiciones particulares se pacte algo diferente, en el evento que el asegurado de este seguro fuere al mismo tiempo tomador, contratante, beneficiario o asegurado de otras pólizas de seguro destinadas a amparar el extravío, robo y/o hurto de su Cédula Nacional de Identidad y/o de los documentos definidos en los numerales 6., 7., 8., 9. y 10 del Artículo 3 de estas condiciones generales, las indemnizaciones que se determinen con cargo a la presente póliza se pagarán con posterioridad y en subsidio a las indemnizaciones que correspondan de conformidad a la o las otras pólizas concurrentes, y el monto a indemnizar corresponderá únicamente a la diferencia entre tales indemnizaciones y las que procedan de acuerdo a la presente póliza. Estableciéndose un plazo máximo de 60 días corridos, para la obtención del pago de indemnizaciones reclamadas en base a estos seguros, en caso contrario dicha indemnización será cubierta por La Compañía, subrogándose esta en las acciones que correspondan al asegurado para perseguir el pago de las indemnizaciones que correspondan. El asegurado deberá declarar los seguros concurrentes conjuntamente con su reclamo de siniestro. Cualquier omisión o falsedad sobre esta circunstancia significará la nulidad de la cobertura contemplada en esta póliza. VI. OBLIGACIONES DEL ASEGURADO Artículo 10

21 Obligaciones Preventivas El Asegurado deberá cumplir con todas y cada una de las siguientes obligaciones, a menos que medie caso fortuito o fuerza mayor graves debidamente acreditados por dicho Asegurado: 1. Inmediatamente después de activada la cobertura, conforme a lo dispuesto en el Artículo 7 anterior, llevar a cabo las siguientes gestiones, que sólo pueden ejecutarse personalmente por parte del asegurado en su calidad de cuenta correntista o tarjeta habiente: a. Dejar inmediata constancia o denunciar, según corresponda, el extravío, robo o hurto de su Cédula Nacional de Identidad, Tarjeta(s) de Crédito, Cheque(s) o Talonario(s) de Cheque(s), ante Carabineros de Chile. b. Contactarse de inmediato con el Banco, telefónicamente, a través de Cajero Automático o mediante cualquier otro medio que el Banco disponga, para dar la Orden de Bloqueo o congelamiento de fondos provisorio de los documentos bancarios extraviados, hurtados o robados. c. Inmediatamente de ocurrida la pérdida, o a primera hora del día hábil bancario siguiente de constatada la misma, dar Orden de No Pago por los cheques extraviados, robados o hurtados, y efectuar todas las publicaciones y demás trámites que, para tal efecto, exige el Decreto con Fuerza de Ley N 707, de 1982, vigente, que fija el texto de la Ley Sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques. d. Bloquear y dar orden de no pago inmediata de los cargos que se efectúen en la o las tarjetas de crédito bancarias del asegurado que hubiesen sido extraviadas, robadas o hurtadas; y efectuar todas las gestiones que, para tal efecto, exijan el Capítulo III del Compendio de Normas Financieras del Banco Central de Chile y el respectivo contrato de Tarjeta de Crédito celebrado entre el asegurado y el Emisor de la misma; o las normas que las reemplacen en el futuro. e. Bloquear y dar orden de no pago inmediata de los cargos que se efectúen en la o las tarjetas de crédito emitidas por o para casas comerciales, de las que sea titular el asegurado, que hubiesen sido extraviadas, robadas o hurtadas; y efectuar todas las gestiones que, para tal efecto, exija el respectivo contrato de Tarjeta de Crédito celebrado entre el asegurado y el Emisor de la misma; o el instrumento que lo reemplace en el futuro; f. Proveer a la Compañía o a quien ésta designe, a más tardar dentro de diez días hábiles de denunciado el siniestro, los comprobantes de los trámites mencionados en las letras a hasta e, precedentes, ambas inclusive.

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 03 002 I.- DESCRIPCIÓN DE LA COBERTURA: ARTÍCULO 1 COBERTURA Mediante el presente

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

SEGURO FRAUDE Y ROBO METSOCIAL. El Asegurado deberá cumplir con los siguientes requisitos de asegurabilidad:

SEGURO FRAUDE Y ROBO METSOCIAL. El Asegurado deberá cumplir con los siguientes requisitos de asegurabilidad: CONDICIONES PARTICULARES SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS, DE ROBO CON VIOLENCIA PARA TITULARES DE TARJETAS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS O TARJETAS DE DÉBITO Y ROBO, HURTO O EXTRAVÍO

Más detalles

Contratante o Tomador: Es aquel que celebra el seguro con el asegurador y sobre quien recaen, en general, las obligaciones y cargas del contrato.

Contratante o Tomador: Es aquel que celebra el seguro con el asegurador y sobre quien recaen, en general, las obligaciones y cargas del contrato. PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120130328 ARTÍCULO 1 REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán al presente contrato

Más detalles

SEGURO DE FRAUDE TOTAL COBERTURAS, MONTOS ASEGURADOS Y PRIMAS POR PLAN

SEGURO DE FRAUDE TOTAL COBERTURAS, MONTOS ASEGURADOS Y PRIMAS POR PLAN SEGURO DE FRAUDE MATERIA ASEGURADA La materia asegurada para las coberturas que se refieren a las pérdidas relacionadas con la utilización de cheques corresponderá a la cuenta corriente asegurada, según

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 02 103 ARTICULO 1º: COBERTURA Esta Póliza cubre

Más detalles

POLIZA DE PROTECCION PATRIMONIAL. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 04 078

POLIZA DE PROTECCION PATRIMONIAL. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 04 078 POLIZA DE PROTECCION PATRIMONIAL Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 04 078 A) DESCRIPCIÓN DE LA COBERTURA: Artículo 1 : SECCIONES DE COBERTURA Mediante el presente contrato de seguros,

Más detalles

Mandato de pago de Seguro

Mandato de pago de Seguro Mandato de pago de Seguro El presente mandato afecta al conjunto de pólizas y renovaciones contratadas con C.S.G. Penta Security S.A., durante la vigencia del mismo, autorizo a que las primas de dichas

Más detalles

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA Más Vida SEGURO DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES Inscrito en el Registro de Póliza bajo el código POL 2 07 062 ARTÍCULO 1º: COBERTURA En los términos de la

Más detalles

3.- Robo con violencia o robo por sorpresa de Tarjeta de Crédito, Débito y/o Cheques.

3.- Robo con violencia o robo por sorpresa de Tarjeta de Crédito, Débito y/o Cheques. POLIZA SEGURO DE FRAUDE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120131425 TITULO I: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO ARTICULO N 1: Se aplicarán al presente contrato de seguro las disposiciones

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE Vigente para pólizas emitidas a partir de 01/01/2013 ARTICULO 1º - DEFINICIONES. I) La palabra

Más detalles

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098.

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º DEFINICION DE LA COBERTURA En los términos de la presente póliza, el

Más detalles

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112.

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º: COBERTURA En virtud de este seguro de vida, el capital asegurado indicado

Más detalles

SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES

SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES RESUMEN DEL PRODUCTO Nº Cobertura POL SVS Montos Asegurados UF Tope de eventos 1 2 Mal uso de tarjeta como consecuencia de Robo, hurto, pérdida y/o extravío de la tarjeta

Más detalles

POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062.

POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062. POLIZA DE SEGURO TODO RIESGO EQUIPOS DE PISCICULTURAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 062. El asegurado ha requerido la contratación de una póliza de seguro de acuerdo a las

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES

PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES Se aplicarán al presente contrato de seguro las disposiciones

Más detalles

SEGURO INDIVIDUAL PROTECCIÓN TOTAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS, FINANCIERAS Y/O COMERCIALES

SEGURO INDIVIDUAL PROTECCIÓN TOTAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS, FINANCIERAS Y/O COMERCIALES SEGURO INDIVIDUAL PROTECCIÓN TOTAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS, FINANCIERAS Y/O COMERCIALES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 06 056 ARTÍCULO 1º: DESCRIPCIÓN DE COBERTURA

Más detalles

SEGURO DE INCENDIO HOGAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE INCENDIO HOGAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES SEGURO DE INCENDIO HOGAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES Artículo 1. Cobertura Por el presente contrato, la compañía asegura los bienes inmuebles y

Más detalles

SEGURO COLECTIVO PROTECCIÓN TOTAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS, FINANCIERAS Y/O COMERCIALES

SEGURO COLECTIVO PROTECCIÓN TOTAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS, FINANCIERAS Y/O COMERCIALES SEGURO COLECTIVO PROTECCIÓN TOTAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS, FINANCIERAS Y/O COMERCIALES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 06 053 ARTÍCULO 1º: DESCRIPCIÓN DE COBERTURA

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A.

PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A. PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A. MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A. quien en adelante se denominará La Compañía, se obliga a indemnizar las pérdidas que sufra

Más detalles

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES PRIMERA PARTE COBERTURA Y EXCLUSIONES Artículo 1º: Materia Asegurada

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 ARTICULO I: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE PERJUICIO POR PARALIZACION. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 026.

POLIZA DE SEGURO DE PERJUICIO POR PARALIZACION. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 026. POLIZA DE SEGURO DE PERJUICIO POR PARALIZACION Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 026. CONDICIONES GENERALES CLAUSULA 1 : COBERTURA Sujeto a los términos y condiciones aquí establecidos,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL FRAUDE BANCO RIPLEY

POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL FRAUDE BANCO RIPLEY POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL FRAUDE BANCO RIPLEY IDENTIFICACIÓN DEL ASEGURADO TITULAR PÓLIZA N ASEGURADO TITULAR RUT FECHA DE NACIMIENTO : : : VIGENCIA INICIAL : : VIGENCIA FINAL : DIRECCIÓN : COMUNA :

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012

POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012 POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012 ARTICULO PRIMERO CONDICIONES GENERALES Cobertura: La Compañía indemnizará al asegurado,

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES MUERTE Y/O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL USD 500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO

CONDICIONES PARTICULARES MUERTE Y/O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL USD 500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO CONDICIONES PARTICULARES 1. COBERTURAS Y VALORES ASEGURADOS MUERTE Y/O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL USD 500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO 1.1. COBERTURAS TARJETA BLINDADA ATRACO EN EL CAJERO USD 200.00 USO

Más detalles

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 90 031 Artículo 1.- Cobertura A virtud de la presente

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO ACE SEGUROS S.A. QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARÁ "LA COMPAÑÍA", CON BASE EN LOS DATOS CONTENIDOS EN LA CARÁTULA DE ESTA PÓLIZA Y EN LAS

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 ARTICULO I OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013.

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. 1.- COBERTURA ARTICULO Nº 1: CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. En virtud de este plan de Seguro de Desgravamen, la compañía aseguradora

Más detalles

SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES

SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLAUSULA 1 Las partes contratantes se someten a las Condiciones Generales y Particulares de la presente póliza como a la ley

Más detalles

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 SEGURO MULTIRIESGO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA GIROS NACIONALES O INTERNACIONALES RECEPTOR CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., QUIEN

Más detalles

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80)

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Ocurrido el siniestro debe denunciar en forma inmediata el mismo, al teléfono 0151-34493. Igualmente será atendido en caso de consultas y

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 3 07 021

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 3 07 021 POLIZA DE INCAPACIDAD TEMPORAL A CAUSA DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD, PARA TRABAJADORES DEPENDIENTES Y/O INDEPENDIENTES, PENSIONADOS, AGENTES DE VENTAS, ESTUDIANTES Y DUEÑAS DE CASA. Incorporada al Depósito

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE ARTICULO 1º - RIESGO ASEGURADO I) COBERTURA DE TARJETA DE CREDITO FALSIFICADA Los débitos establecidos

Más detalles

SEGURO DE TODO RIESGO CONTRATISTA CONDICIONES GENERALES COMUNES PÓLIZA Nº 000000

SEGURO DE TODO RIESGO CONTRATISTA CONDICIONES GENERALES COMUNES PÓLIZA Nº 000000 S.A. DE SEGUROS SEGURO DE TODO RIESGO CONTRATISTA CONDICIONES GENERALES COMUNES PÓLIZA Nº 000000 LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLÁUSULA 1. Las partes contratantes se someten a las disposiciones contenidas

Más detalles

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES Conste por el presente instrumento que, QBE SEGUROS COLONIAL S.A. en consideración al pago de la prima en efectivo; efectuado por el Oferente,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE DEFINICIONES GENERALES: ASEGURADOR: MAPFRE URUGUAY Compañía de Seguros S.A., quien asume el riesgo

Más detalles

POLIZA DE SEGURO PARA RIESGOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 96 017.

POLIZA DE SEGURO PARA RIESGOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 96 017. POLIZA DE SEGURO PARA RIESGOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA 1. COBERTURA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 96 017. En consideración al pago de la prima correspondiente, el presente seguro

Más detalles

La prima se devengará hasta la fecha de vencimiento de la póliza o hasta la fecha de fallecimiento del asegurado, si éste ocurre antes.

La prima se devengará hasta la fecha de vencimiento de la póliza o hasta la fecha de fallecimiento del asegurado, si éste ocurre antes. SEGURO DE VIDA SIN VALORES GARANTIZADOS Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL220130476 ARTICULO 1 : REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán al presente contrato de seguro las disposiciones

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE P-DV-01-D-12-V1 CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE Cláusula 1. Contrato de seguro. El Contrato de Seguro, que regula todas las obligaciones y derechos del Grupo

Más detalles

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA CONDICIONES GENERALES OBJETO DEL SEGURO: quien en adelante se denominará LA COMPAÑÍA con sujeción a las declaraciones contenidas en la solicitud presentada por El Tomador,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO FRAUDE FULL BANEFE N 5000000035

PÓLIZA DE SEGURO FRAUDE FULL BANEFE N 5000000035 PÓLIZA DE SEGURO FRAUDE FULL BANEFE N 5000000035 PÓLIZA DE PROTECCIÓN A CUENTAS BANCARIAS CONTRA ROBO, ASALTO HURTO, GIROS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS Y MAL USO TARJETAS DE CREDITO BANCO SANTANDER BANEFE CONDICIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE Documentos a presentar en caso de siniestro Producido un siniestro, el reclamante deberá presentar a su Ejecutivo de Cuentas los documentos justificativos

Más detalles

DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066.

DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066. DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066. CONDICIONES GENERALES I. DESCRIPCION DE LA COBERTURA La descripción de la cobertura de esta

Más detalles

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028 SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028 CONDICIONES GENERALES Para efectos de la presente póliza se entenderá por: PRIMA MINIMA: La menor prima

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES ART. 1.- RIESGOS ASEGURADOS. POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES Este seguro ampara cualesquiera actos fraudulentos o ímprobos, tales como desfalco, falsificación,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Inscrita en el Registro de Pólizas, bajo el Código POL 1.05.026

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Inscrita en el Registro de Pólizas, bajo el Código POL 1.05.026 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Inscrita en el Registro de Pólizas, bajo el Código POL 1.05.026 ARTICULO I: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la Compañía se obliga a pagar las

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA FAMILIAR CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA FAMILIAR CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 2 92 010 I. COBERTURAS Introducción: CONDICIONES GENERALES La presente Póliza de Seguro Colectivo de Vida

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO Cláusula Primera: A todos los fines del presente documento y de las relaciones contractuales que

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 3 09 112

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 3 09 112 POLIZA DE INCAPACIDAD TEMPORAL A CAUSA DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD, PARA TRABAJADORES DEPENDIENTES Y/O INDEPENDIENTES, PENSIONADOS, AGENTES DE VENTAS, ESTUDIANTES Y/O DUEÑAS DE CASA. Incorporada al Depósito

Más detalles

Condiciones Particulares Seguro Bolso Protegido

Condiciones Particulares Seguro Bolso Protegido Condiciones Particulares Seguro Bolso Protegido CORREDOR Razón Social: Corona Corredora de Seguros Limitada Rut: 76.296.837-1 COMISIÓN CORREDOR 18% + IVA sobre la prima neta recaudada, neta de anulaciones

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 04 071

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 04 071 POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 04 071 I COBERTURA ARTICULO 1 : DESCRIPCION DE LA COBERTURA En los términos de la presente

Más detalles

POLIZA DE TRANSPORTE TERRESTRE (CARGA). TODO RIESGO DENTRO DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA DE CHILE

POLIZA DE TRANSPORTE TERRESTRE (CARGA). TODO RIESGO DENTRO DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA DE CHILE POLIZA DE TRANSPORTE TERRESTRE (CARGA). TODO RIESGO DENTRO DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA DE CHILE Pólizas bajo el Código POL 1 92 039 Inscrita en el Registro de I. DISPOSICIONES GENERALES 1. Riesgo en

Más detalles

POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO

POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO 180794-1327-P-07-MA_006 CONDICIONES GENERALES Seguros comerciales Bolivar s.a. (que en adelante se denominara la compañia), en consideracion de las declaraciones que

Más detalles

PÓLIZA PLUS HURTO CALIFICADO EN CAJERO

PÓLIZA PLUS HURTO CALIFICADO EN CAJERO PÓLIZA PLUS HURTO CALIFICADO EN CAJERO AIG SEGUROS COLOMBIA S.A. que en adelante se denominará "AIG SEGUROS", con base y en consideración a las declaraciones que aparecen en la solicitud presentada para

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DENOMINADO PROTECCIÓN AL 100 GENERALIDADES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DENOMINADO PROTECCIÓN AL 100 GENERALIDADES TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DENOMINADO PROTECCIÓN AL 100 GENERALIDADES Responsables de las coberturas Los servicios serán otorgados por Credomatic de México, S.A. de C.V. (en lo sucesivo Credomatic)

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO PERSONAL POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento»

CONTRATO DE PRESTAMO PERSONAL POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento» CONTRATO DE PRESTAMO PERSONAL POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento» Yo «Nombre de Solicitante», mayor de edad, «NacionalidadSol», «EstadoCivilSol», con domicilio en «Ciudad», «Departamento» y con CEDULA

Más detalles

CONDICIONES COMUNES AL CONTRATO PARA OPERAR A TRAVÉS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS Y DEMÁS MEDIOS ELECTRÓNICOS O SISTEMAS BANCARIOS AUTOMATIZADOS Y REMOTOS

CONDICIONES COMUNES AL CONTRATO PARA OPERAR A TRAVÉS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS Y DEMÁS MEDIOS ELECTRÓNICOS O SISTEMAS BANCARIOS AUTOMATIZADOS Y REMOTOS CONDICIONES COMUNES AL CONTRATO PARA OPERAR A TRAVÉS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS Y DEMÁS MEDIOS ELECTRÓNICOS O SISTEMAS BANCARIOS AUTOMATIZADOS Y REMOTOS Por este acto, el Banco Santander Chile, en adelante

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

CONTRATO DE CUENTA DE AHORROS

CONTRATO DE CUENTA DE AHORROS CONTRATO DE CUENTA DE AHORROS Mediante el presente documento el BANCO PICHINCHA S.A., en adelante BANCO PICHINCHA y la persona relacionada en el Formato de Solicitud Única de Vinculación adjunto al presente

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 04 089

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 04 089 CONDICIONES GENERALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROPIETARIO Y/O CONDUCTOR DE VEHÍCULO TERRESTRE (AUTOMOVIL DE PASEO-PARTICULAR O DE ALQUILER) NO MATRICULADO EN EL PAIS DE INGRESO EN VIAJE

Más detalles

DEFINICIONES VIGENCIA Y DURACIÓN: COBERTURAS DEL PROGRAMA:

DEFINICIONES VIGENCIA Y DURACIÓN: COBERTURAS DEL PROGRAMA: DEFINICIONES - ASEGURADOR: TELEFONICA INSURANCE S.A. Sociedad anónima luxemburguesa con domicilio social en 26, Rue Louvigny, L-1946 Luxemburgo, Gran Ducado de Luxemburgo. Inscrita en el Registro de Comercio

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. en adelante denominada la Compañía y el Contratante y los Asegurados celebran este contrato por

Más detalles

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13 GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES 1. AMPAROS ACE SEGUROS S.A. OTORGA A LA ENTIDAD ESTATAL ASEGURADA (CONTRATANTE)

Más detalles

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS PARA AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES PÓLIZA N

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS PARA AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES PÓLIZA N OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS PARA AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES PÓLIZA N Cláusula 1. Para el caso de incumplimiento por parte del tomador a cualquiera

Más detalles

AUTOMÁTICOS CONDICIONES GENERALES

AUTOMÁTICOS CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SUSTRACCIÓN EN CAJEROS AUTOMÁTICOS CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SUSTRACCIÓN EN CAJEROS AUTOMÁTICOS CONDICIONES GENERALES ACE SEGUROS S.A. QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARÁ "LA COMPAÑÍA", o ACE

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA DOTAL INCREMENTADO EN 50% EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ASEGURADO

POLIZA DE SEGURO DE VIDA DOTAL INCREMENTADO EN 50% EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ASEGURADO POLIZA DE SEGURO DE VIDA DOTAL INCREMENTADO EN 50% EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ASEGURADO Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 2 91 006 CONDICIONES GENERALES I. BENEFICIOS GARANTIZADOS.

Más detalles

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS MANTENIMIENTO DE OFERTA EN CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS MANTENIMIENTO DE OFERTA EN CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS MANTENIMIENTO DE OFERTA EN CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS O PRIVADAS OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO Cláusula 1. Por la presente póliza, que se emite de

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES Cláusula 1 - RIESGO CUBIERTO. El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños materiales sufridos como consecuencia de un accidente

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS GARANTÍA PARA AGENCIAS DE TURISMOS Y VIAJES

CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS GARANTÍA PARA AGENCIAS DE TURISMOS Y VIAJES CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS GARANTÍA PARA AGENCIAS DE TURISMOS Y VIAJES OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO Cláusula 1) Para el caso de incumplimiento por parte del Tomador a cualquiera de sus obligaciones

Más detalles

SECCION VIDA COLECTIVO SEGURO DE VIDA COLECTIVO PARA EMPLEADOS Y OBREROS CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLÁUSULA 1.

SECCION VIDA COLECTIVO SEGURO DE VIDA COLECTIVO PARA EMPLEADOS Y OBREROS CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLÁUSULA 1. SECCION VIDA COLECTIVO SEGURO DE VIDA COLECTIVO PARA EMPLEADOS Y OBREROS CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLÁUSULA 1. Las partes contratantes se someten a las disposiciones

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 086.

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 086. POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 086. I. COBERTURA Artículo 1º En consideración a la propuesta de seguro que contiene las informaciones que sirven

Más detalles

PÓLIZA PLUS GASTOS FRAUDULENTOS

PÓLIZA PLUS GASTOS FRAUDULENTOS PÓLIZA PLUS GASTOS FRAUDULENTOS AIG SEGUROS COLOMBIA S.A. que en adelante se denominará "AIG SEGUROS", con base y en consideración a las declaraciones que aparecen en la solicitud presentada para este

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS DIVERSOS ESTE CONTRATO PODRÁ TERMINARSE SEGÚN ESTABLECE LOS ARTICULOS NO. 14 Y 15 DE LAS CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA, LOS CUALES SE CITAN A CONTINUACION: 14. TÉRMINO

Más detalles

CONVENIO E-FACTORING.. (Nombre del proveedor) BCI FACTORING S.A.

CONVENIO E-FACTORING.. (Nombre del proveedor) BCI FACTORING S.A. CONVENIO E-FACTORING. (Nombre del proveedor) Y BCI FACTORING S.A. En,a de.de,comparecen:......,rut:.., representada por don..., cédula nacional de identidad número. y don..., cédula nacional de identidad

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO El presente Reglamento contiene las regulaciones del Servicio de Plan de Protección contra Robo

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES La Unión Compañía Nacional de Seguros S. A., denominada en adelante la Compañía, en consideración a la solicitud del Contratante, las solicitudes

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 05 042

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 05 042 CONDICIONES GENERALES PARA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROPIETARIO Y/O CONDUCTOR DE VEHÍCULO TERRESTRE (AUTOMOVIL DE PASEO-PARTICULAR O DE ALQUILER) NO MATRICULADO EN EL PAIS DE INGRESO EN VIAJE

Más detalles

SEGURO HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES CÓDIGO SBS: AE2036120023 Adecuado a la Ley 29946 y sus normas reglamentarias POLIZA N 31 82696 CERTIFICADO N

SEGURO HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES CÓDIGO SBS: AE2036120023 Adecuado a la Ley 29946 y sus normas reglamentarias POLIZA N 31 82696 CERTIFICADO N SEGURO HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES CÓDIGO SBS: AE2036120023 Adecuado a la Ley 29946 y sus normas reglamentarias POLIZA N 31 82696 CERTIFICADO N EMPRESA DE SEGUROS Nombre: ACE SEGUROS S.A RUC: 20390625007

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN Póliza a la cual accede PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN CONDICIONES GENERALES Con sujeción a las Condiciones de la presente póliza, COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A., que en el presente

Más detalles

SECCION ROBO Y RIESGOS SIMILARES SEGURO PARA TARJETAS DE CREDITO CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS COBERTURA I TARJETAS FALSIFICADAS

SECCION ROBO Y RIESGOS SIMILARES SEGURO PARA TARJETAS DE CREDITO CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS COBERTURA I TARJETAS FALSIFICADAS SECCION ROBO Y RIESGOS SIMILARES SEGURO PARA TARJETAS DE CREDITO CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS COBERTURA I TARJETAS FALSIFICADAS ARTICULO 1º - RIESGO ASEGURADO I) COBERTURA DE TARJETA DE CREDITO

Más detalles

CAPÍTULO III.J.3 EMISIÓN U OPERACIÓN DE TARJETAS DE PAGO CON PROVISIÓN DE FONDOS

CAPÍTULO III.J.3 EMISIÓN U OPERACIÓN DE TARJETAS DE PAGO CON PROVISIÓN DE FONDOS Capítulo III.J.3-1 CAPÍTULO III.J.3 EMISIÓN U OPERACIÓN DE TARJETAS DE PAGO CON PROVISIÓN DE FONDOS I. DISPOSICIONES GENERALES 1. Para efecto de las presentes normas, se entenderá por Tarjeta de Pago con

Más detalles

REGLAMENTO MEMBRESIA CENTRAL MAYORISTA PRIMERO. INSCRIPCIÓN. REQUISITOS, PROCEDIMIENTO, IDENTIFICACIÓN Y CUENTA.

REGLAMENTO MEMBRESIA CENTRAL MAYORISTA PRIMERO. INSCRIPCIÓN. REQUISITOS, PROCEDIMIENTO, IDENTIFICACIÓN Y CUENTA. REGLAMENTO MEMBRESIA CENTRAL MAYORISTA Central Mayorista, en adelante CM es un centro de abastecimiento al por mayor para el comercio al detalle, hotelería, restaurantes, casinos, y otros compradores profesionales

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE APERTURA DE CUENTA A LA VISTA ELECTRONICA.

CONDICIONES GENERALES DE APERTURA DE CUENTA A LA VISTA ELECTRONICA. CONDICIONES GENERALES DE APERTURA DE CUENTA A LA VISTA ELECTRONICA. 1. Las Cuentas Vista Electrónicas abiertas por el Banco tendrán una duración indefinida y se regirán por las Normas e Instrucciones emanadas

Más detalles

CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA FINES ESPECÍFICOS I. CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA FINES ESPECÍFICOS I. CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Hoja 1 CAPÍTULO 2-9 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA FINES ESPECÍFICOS I. CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. 1. Cuentas de Ahorro a Plazo para la Educación Superior. De conformidad con

Más detalles

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURABLE Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURADO Es la persona, titular del interés sobre cuyo riesgo se toma el seguro.

Más detalles

SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES

SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES SEGURO DE CAUCION CONDICIONES GENERALES COMUNES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLAUSULA 1 Las partes contratantes se someten a las Condiciones Generales y Particulares de la presente póliza como a la ley

Más detalles

Vida Individual 50 Bancomer. Condiciones Generales

Vida Individual 50 Bancomer. Condiciones Generales Vida Individual 50 Bancomer Condiciones Generales CONDICIONES GENERALES Vida Individual 50 Bancomer I. DEFINICIONES 1. INSTITUCIÓN Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 2.

Más detalles

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago.

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago. RAMO : Salud PÓLIZA PROPUESTA : PÓLIZA DE SEGURO Vivir Más SEGUROS CLC S.A., otorga el presente Contrato del Seguro, del cual forman parte integrante las declaraciones hechas por el asegurado en la Propuesta,

Más detalles

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO EN CONTRATOS DE SUMINISTROS Y/O SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS

SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO EN CONTRATOS DE SUMINISTROS Y/O SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS SEGURO DE CAUCIÓN CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS GARANTÍA DE ANTICIPO FINANCIERO EN CONTRATOS DE SUMINISTROS Y/O SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS FORMA PARTE INTEGRANTE DE LA PRESENTE POLIZA OBJETO

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA LOS SEGUROS DE RIESGOS VARIOS COBERTURA DE PROTECCION PARA USUARIOS DE CAJEROS AUTOMATICOS CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES PARA LOS SEGUROS DE RIESGOS VARIOS COBERTURA DE PROTECCION PARA USUARIOS DE CAJEROS AUTOMATICOS CONDICIONES GENERALES ANEXO A CONDICIONES GENERALES PARA LOS SEGUROS DE RIESGOS VARIOS COBERTURA DE PROTECCION PARA USUARIOS DE CAJEROS AUTOMATICOS CONDICIONES GENERALES LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES CLAUSULA 1 Las partes

Más detalles

INTELLIGENTFUND CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 078

INTELLIGENTFUND CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 078 INTELLIGENTFUND CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 078 ARTICULO 1: DESCRIPCION DE LA COBERTURA En virtud de este seguro de vida,

Más detalles

Póliza de Cumplimiento para Particulares

Póliza de Cumplimiento para Particulares Póliza de Cumplimiento para Particulares Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

Defensor del Asegurado

Defensor del Asegurado Estatutos Asociación Aseguradores de Chile A.G. Título Octavo Defensor del Asegurado Párrafo Primero Normas Generales Artículo 55: Definición El Defensor del Asegurado es la persona encargada de conocer

Más detalles

ADENDUM AL CONTRATO DE SERVICIOS POR INTERNET DE TRANSFERENCIAS ACH

ADENDUM AL CONTRATO DE SERVICIOS POR INTERNET DE TRANSFERENCIAS ACH ADENDUM AL CONTRATO DE SERVICIOS POR INTERNET DE TRANSFERENCIAS ACH Este acuerdo entre: De una parte LA ASOCIACIÓN POPULAR DE AHORROS Y PRESTAMOS, sociedad comercial constituida y existente conforme a

Más detalles

SEGURO DE RENTA NO PREVISIONAL. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 96 027.

SEGURO DE RENTA NO PREVISIONAL. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 96 027. SEGURO DE RENTA NO PREVISIONAL Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 96 027. ARTICULO 1: COBERTURA Renta: La compañía aseguradora pagará al asegurado la renta señalada en las Condiciones

Más detalles

Seguro Colectivo Protección al Tarjetahabiente Colones

Seguro Colectivo Protección al Tarjetahabiente Colones Aseguradora Sagicor Costa Rica S.A. - Licencia A12 - Cédula Jurídica 3-101-640739 - Página 1 / 8 Seguro Colectivo Protección al Tarjetahabiente Colones ASEGURADORA SAGICOR COSTA RICA S.A. (denominada en

Más detalles