Etiquete sus discos con LabelTag!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Etiquete sus discos con LabelTag!"

Transcripción

1 Etiquete sus discos con LabelTag! Un método inteligente para etiquetar un disco LabelTag es un modo fácil y cómodo de crear etiquetas simples en el lado de datos de su disco. LabelTag será introducido este año en las grabadoras de DVD Lite-On 24x. Con estas grabadoras de DVD podrá archivar o copiar archivos valiosos y etiquetarlos correctamente. LabelTag funciona en todos los discos DVD±R estándar. No necesita discos especiales. Crea una etiqueta como parte del proceso de grabación. Graba los datos simultáneamente. Es rápida y la etiqueta no se deteriora ni se despega. LabelTag realiza un uso óptimo de la superficie de los discos. Se coloca una etiqueta directamente detrás de los datos. LabelTag es rápido, con resultados profesionales y realiza un uso óptimo de los discos y de la grabadora de DVD. No necesita nada más para comenzar a usar LabelTag hoy mismo! Etiquete cualquier disco DVD±R que desee...

2 ...Su música...sus fotos de vacaciones Sobrepasar la velocidad aumentará un paso la velocidad de grabación máxima certificada de sus discos. Si utiliza discos 16x podrá grabar a 18x. Para alcanzar 24x sólo puede utilizar ciertos discos 16x de alta calidad recomendados. Cuando se activa SmartWrite, la unidad intentará grabar una velocidad superior a la que su disco DVD+R y DVD-R soportaría normalmente. Para hacerlo, el aumento de velocidad cuenta con SmartWrite. Cuando un disco se graba a una velocidad superior a la normal, SmartWrite creará automáticamente una nueva estrategia de grabación. Incluso si no le interesa grabar a más velocidad, SmartWrite ofrece muchos otros beneficios, porque SmartWrite también salva a los discos de baja calidad. Por desgracia, mucha gente no sabe que no todos los discos vacíos se crean del mismo modo. Existen diferencias de calidad entre marcas de discos. Para salvar estas diferencias, una unidad de DVD guarda un índice de los discos soportados y sus estrategias de grabación en el firmware. Si un disco vacío de una marca poco conocida no está indexado en un firmware, al grabar ese disco puede ofrecer resultados pobres. Su hardware no tiene fallos, simplemente no soporta el disco. SmartWrite le trae una solución a este problema.

3

4 En cada sesión de grabación en particular y para cada marca de discos utilizada, SmartWrite optimiza la estrategia de grabación y memoriza automáticamente esa estrategia para cada disco que la unidad ya ha grabado. A través de esta mecanismo de autoaprendizaje, puede realizar grabaciones de buena calidad con todos los medios, incluyendo los baratos y sin marca sin necesidad de actualizar el firmware. Simplemente active SmartWrite, inserte su disco y grabe. La nueva estrategia de grabación se creará durante el proceso de grabación. Para activar la función SmartWrite, descargue la herramienta Lite-On Smart-Burn aquí. Abra el programa antes de comenzar a grabar y seleccione activar Hypertuning para que SmartWrite optimice la estrategia de grabación. Active la opción overspeed (sobrepasar velocidad) para que SmartWrite grabe los discos a mayor velocidad.

5 SmartWrite también funciona con los discos soportados. Cuando está activado, la unidad ignorará la estrategia de grabación almacenada en el firmware y en su lugar creará una nueva. Esto resulta muy útil, porque a veces el fabricante de un disco puede haber realizado cambios en su proceso de producción, influenciando en la calidad del disco producido. SmartWrite puede almacenar hasta cinco estrategias en su memoria. Con cada nueva grabación, estas estrategias de grabación se optimizan más hasta que se alcanza la velocidad de grabación máxima posible. Ventajas de SmartWrite: No necesita comprar discos de una marca específica Reduce la posibilidad de grabar discos no reproducibles Una mayor duración de su unidad de DVD - SmartWrite tiene la capacidad de producir grabaciones de calidad aceptable cuando las unidades son viejas No hay problemas con los discos desconocidos Grabe siempre a la máxima velocidad y a la mejor calidad

6

7 Todo es Super AllWrite con Lite-On! Soy un profesional de la informática y paso mucho tiempo delante de un ordenador. Naturalmente, como experto, sólo busco lo mejor. En mi campo de trabajo, tengo que tratar con muchos sistemas diferentes, programas, estándares, etc., tanto en casa como en el trabajo. Lo último que necesito es la incompatibilidad. Gracias a Super AllWrite, un nuevo estándar de compatibilidad de Lite-On, puedo grabar en cualquier disco sin necesidad de preocuparme por qué tipo de disco utilizar. Puedo utilizar todos los discos CD-R(W), DVD+/-R(W), DVD-RAM y de Doble Capa, y es todo lo que necesito. Por eso he elegido una unidad Super Allwrite de Lite-On! Serie Super Allwrite - Compatibilidad de grabación con cualquier disco óptico

8 Super AllWrite es el nuevo estándar de compatibilidad de Lite-On que permite a la grabadora de DVD grabar en cualquier disco: DVD +/- R(W), DVD-RAM y de Doble Capa (DL). Utilice su grabadora de DVD para cualquier propósito con el medio deseado. Compre sus discos sin dudar, no tendrá que preocuparse más por la compatibilidad! Todas las grabadoras de DVD nuevas de Lite-On son compatibles con Super Allwrite, ofreciéndole una amplia gama de opciones y aplicaciones para todas sus necesidades de almacenamiento. Ventajas del formato DVD-RAM: El formato DVD-RAM ofrece varias ventajas, haciéndolo muy útil para almacenar sus copias de seguridad: Durabilidad; un disco DVD-RAM puede regrabarse más de veces Grabación fiable de los discos; se realiza una verificación en el hardware y el sistema de administración de defectos del disco para asegurar los datos. Puede que no necesite software de grabación; DVD-RAM puede utilizarse y accederse como un disco duro extraíble.* Rápido; acceso muy rápido a archivos pequeños en el disco. Fácil de usar; no necesita finalización. * Windows XP soporta DVD-RAM directamente sólo para discos formateados en FAT32. Otros formatos de discos o versiones más antiguas de Windows pueden requerir controladores de dispositivos u otros programas.mac OS versión 8.6 o superior soporta DVD-RAM directamente.

9 Cree sus etiquetas de disco personalizadas con LightScribe "Con la fotografía digital como hobby, a menudo me llama mi familia, amigos e incluso mi compañía para realizar fotos en ocasiones especiales. Desde que he comprado una unidad Lite-On LightScribe, creo etiquetas con aspecto profesional para mis discos que realmente se ajustan al tema de la ocasión antes de darlos como recuerdo. A todos les gustan, pues las etiquetas quedan muy bien. En casa utilizo LightScribe para crear etiquetas para mis colecciones de fotos y vídeos personales. Las etiquetas arrugadas y las manchas de rotulador son ya historia y las posibilidades de esta nueva tecnología son casi infinitas y eso es lo que quiero. Por eso he elegido una unidad LightScribe de Lite- On!" Si busca un modo eficaz para crear etiquetas personales o profesionales, la unidad LightScribe de Lite-On puede ser justo lo que está buscando.

10 LightScribe es una nueva tecnología que utiliza la grabación por láser para 'dibujar' imágenes de alta calidad en la parte superior del disco, creando un acabado realmente profesional. Combina la unidad de CD o DVD de su ordenador con discos especialmente recubiertos y software de grabación mejorado. Los borrones de los rotuladores y las etiquetas levantadas son historia. Con LightScribe, su disco es su etiqueta! Puede grabar etiquetas precisas, con pantalla de seda sin problemas expresando su propio estilo y perspectiva. Sus etiquetas pueden ser lo que quiera que sean. La única limitación es su creatividad. Cree diseños únicos con sus propias fotos, texto y dibujos utilizando un software de creación de etiquetas. Luego grabe las etiquetas directamente en el CD o DVD utilizando la misma unidad que graba sus datos.

11 Tras finalizar su diseño, grabe su etiqueta en tres pasos sencillos: Grabe sus datos (música, fotos, vídeo, etc.) con su unidad LightScribe. Abra la unidad y gire el disco. Grabe su etiqueta LightScribe utilizando la misma unidad. Es tan sencillo como grabar-girar-grabar! La tecnología LightScribe ofrece muchos beneficios para los usuarios domésticos y profesionales:

12 Queda bien y muy profesional! LightScribe ofrece un modo sencillo para grabar con precisión etiquetas de calidad de pantalla de seda expresando el estilo único y perspectiva de cada persona. No hay necesidad de comprar hardware caro o tinta de color cara!a diferencia de la impresión directa sobre un disco utilizando una impresora de tinta, la tecnología LightScribe está incluida en su PC. Obtendrá las etiquetas más modernas fácilmente y con flexibilidad, con calidad láser real. Ya puede despedirse de todos esos rótulos poco profesionales! Los rotuladores son rápidos y fáciles para marcar discos, pero queda limitado a la información que cabe en la superficie del disco. Además, es difícil editar y arreglar sus rótulos. LightScribe ofrece la oportunidad de colocar contenido rico y detallado en su etiqueta. Compatibilidad segura con otros reproductores de discos! A diferencia de las etiquetas adhesivas, las etiquetas LightScribe no se despegan en su unidad de disco. Esto elimina los riesgos de las etiquetas por desequilibrio, atascos o daños en otros reproductores.

13 LightScribe permite a los usuarios ser creativos y una seguridad al etiquetar: fotos, vídeos domésticos, juegos y archivos personales LightScribe impresionará a todos aquellos que reciban u obtengan de los estantes de la oficina sus discos con: presentaciones de la compañía, copias de seguridad, datos de archivo e información para compartir. Preparados. Listos. A grabar. Sin problemas con LightScribe. El software, su regrabadora de DVD con LightScribe y los discos funcionan juntos para grabar etiquetas de CD y DVD cuando y donde quiera.

14

15 La forma más fácil y segura de borrar los datos para siempre! Problema: Tiene muchos datos importantes guardados en discos CD o DVD de una sola escritura. Qué hace con todos los discos que contienen archivos anticuados, pero confidenciales o personales? Estos discos se pueden destruir físicamente y tirarse, pero no está garantizado al cien por cien que los datos no sean recuperables. Las nuevas grabadoras de DVD Lite-On le ofrecen la solución: SmartErase La forma más fácil y segura de borrar los datos para siempre! SmartErase está integrado en las grabadoras de DVD de última generación 22x de Lite-On Las grabadoras de DVD/CD utilizan láser para crear "marcas grabadas" en la superficie de las pistas de los soportes grabables.

16 Los lectores de DVD/CD interpretan la diferencia entre las "superficies marcadas" y las "superficies sin marcar" como "1" y "0", lo que sirve para formar las secuencias de datos.. Esta es la razón por la que incluso después de romper o rayar los discos se pueden recuperar datos de las partes que no han sufrido daños en el disco mediante tecnologías especiales. Cómo funciona SmartErase? SmartErase utiliza el mismo láser de grabación de DVD/CD para marcar las superficies grabables. Cubre el 100% de la superficie con datos aleatorios sin sentido. Debido a que se marca la totalidad de la superficie de las pistas, no hay tecnología que pueda recuperar los datos guardados originalmente en el disco. Así es como funciona SmartErase. SmartErase sobrescribirá los discos CD-R/DVD±R con caracteres aleatorios sin sentido de forma que los datos originales y el disco queden totalmente "destruidos". Una vez que haya borrado inteligentemente un disco, no tendrá que preocuparse porque nadie pueda tener acceso a los datos confidenciales del disco que tiró. Hay dos métodos para borrar los discos: 1 Quick Erase (Borrado rápido): Quick Erase borra solo la información guardada en el área "Lead-in" y los datos guardados en la primera pista. Una vez que se ha destruido la información del área de introducción, la unidad no puede encontrar la ubicación en donde se guardan los datos. Por tanto, los datos no se pueden leer. En cualquier caso, algunos intentos de recuperación de datos pueden tener la posibilidad de recuperar algunos de las áreas en donde éstos no se sobrescribieron. Pros: lleva menos tiempo destruir los discos. Contras: existe la posibilidad de que los datos del disco puedan ser recuperados mediante software de recuperación de datos. 2 Full Erase (Borrado total):

17 Full Erase borra todo el disco, desde el área "Lead-in" al área "Lead-out" de todas las sesiones del disco. Los datos de los discos con borrado total no se pueden volver a recuperar nunca. Pros: destruye totalmente la información de los datos del disco. Los datos no se podrán recuperar ya nunca. Contras: lleva más tiempo destruir los discos. Formatos de soporte compatibles CD-R CD-RW DVD±R DVD±RW DVD±R DL DVD-RAM File Format Full Erase SI NO SI NO SI NO TODOS Quick Erase SI NO SI NO SI NO TODOS Requisitos de SmartErase 1 Una unidad compatible con SmartErase 2 Software SmartErase (integrado ya con Nero) Cómo borrar inteligentemente (SmartErase) los discos? 1 Abra SmarErase desde el menú Nero Essential e introduzca el disco que desee destruir en la unidad compatible con SmartErase. Pulse Quick Erase (Borrado rápido) o Full Erase (Borrado total). Después pulse Aceptar cuando se le presente el cuadro de diálogo Confirmar. 2 SmartErase empezará a borrar el disco. Al terminar de borrarlo, aparecerá un cuadro de diálogo informándole de que El disco ha sido correctamente borrado.

18 3 Si la unidad no es compatible con SmartErase o si trata de usar SmartErase con discos CD-RW/ DVD±RW/DVD-RAM, aparecerá un mensaje de error con "La unidad no es compatible con esta función".

19

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007-2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Manual del usuario. Ahead Software AG

Manual del usuario. Ahead Software AG Manual del usuario Ahead Software AG Índice 1 Acerca de InCD... 4 1.1 Qué es InCD... 4 1.2 Observaciones sobre el trabajo con InCD... 4 1.2.1 Sistemas operativos... 4 1.2.2 Software de escritura por paquetes

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

Actualización a Windows Vista

Actualización a Windows Vista Actualización a Windows Vista Introducción Este kit de actualización a Windows Vista le permite actualizar desde Windows XP a una versión equivalente del sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows

Más detalles

Conservar los datos del ordenador en caso de apagón

Conservar los datos del ordenador en caso de apagón Conservar los datos del ordenador en caso de apagón Diferentes métodos minimizan la pérdida de datos cuando se cierra de manera inesperada el ordenador o un determinado programa Cómo conseguir que no se

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Gestión deacer erecovery

Gestión deacer erecovery 1 Gestión deacer erecovery Diseñada por el equipo informático de Acer, la gestión de Acer erecovery es una herramienta que le proporciona un medio fácil, fiable y seguro de recuperar los ajustes predeterminados

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

, RECUPERACIoN DE DATOS:

, RECUPERACIoN DE DATOS: , RECUPERACIoN DE DATOS: Recuperación de datos es el proceso de restablecer la información contenida en dispositivos de almacenamiento secundarios dañados, defectuosos, corruptos, inaccesibles o que no

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación

Copias de seguridad y recuperación Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario Cómo usar este manual Cómo usar este manual En la barra de herramientas: Página anterior/página siguiente Ir a la página Índice/Ir a la página Precauciones Impresión: Aunque las páginas de este manual

Más detalles

Asistente para la ayuda

Asistente para la ayuda Bienvenido a ASUS WebStorage, su espacio personal en la nube Nuestro panel de funciones le ayudará a comprender mejor los servicios de ASUS WebStorage. El panel y una serie de instrucciones sobre las funciones

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

WINDOWS 98/Me EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV

WINDOWS 98/Me EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV 10 EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV Operaciones con discos Desde el Explorador, también puede ejecutar diversas operaciones sobre discos completos. Aunque, desde aquí, es posible formatear discos duros, lo

Más detalles

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG Guía rápida Nero BackItUp Ahead Software AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de Nero BackItUp y todo su contenido son propiedad de Ahead Software y están protegidos

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Tutorial Fotos Narradas

Tutorial Fotos Narradas Tutorial Fotos Narradas Prof: Nino, Santiago Fabricio ETR - TIC Región 18. 0 Fotos narradas 3 para Windows Fotos narradas 3 permite crear atractivas narraciones en vídeo a partir de imágenes. Con unos

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

Selección de los puntos de montaje

Selección de los puntos de montaje PARTICIONES PARA LINUX Selección de los puntos de montaje Tanto para aquellos que vayan a instalar ahora, como para quienes quieran cambiar el tamaño de una partición o formatear este apunte (resumen de

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Sistemas de almacenamiento informático

Sistemas de almacenamiento informático 1 Sistemas de almacenamiento informático 1. INTRODUCCIÓN: En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Copia de Seguridad en windows

Copia de Seguridad en windows Copia de Seguridad en windows Que hace cada tipo de copia de Seguridad: Normal: Copia los archivos seleccionados y los marca como copiados. Copia: Copia todos los archivos seleccionados, pero no los marca

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia El reproductor de vídeo MP4 es un completo reproductor multimedia. Esto significa que mostrará fotografías, e-books de texto, grabará y reproducirá

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

Capítulo 9. Archivos de sintaxis

Capítulo 9. Archivos de sintaxis Capítulo 9 Archivos de sintaxis El SPSS permite generar y editar archivos de texto con sintaxis SPSS, es decir, archivos de texto con instrucciones de programación en un lenguaje propio del SPSS. Esta

Más detalles

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Copias de Seguridad...

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Resumen Con este proceso de archivado, lo que pretendemos es guardar nuestro correo en un archivo de datos, para así poder realizar una copia

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

1.- Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows XP.

1.- Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows XP. 1.- Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows XP. A continuación se muestran varias opciones para hacer copia de seguridad de los datos guardados en nuestro ordenador portátil, a fin de poder

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

PANDA USB VACCINE QUÉ ES? PRO CESO DE INSTALACIÓN. Abrir archivo le daremos a Ejecutar.

PANDA USB VACCINE QUÉ ES? PRO CESO DE INSTALACIÓN. Abrir archivo le daremos a Ejecutar. PANDA USB VACCINE Abrir archivo le daremos a Ejecutar. QUÉ ES? Panda Security pone a disposición de los usuarios una herramienta para evitar la forma de infección más común en los dispositivos extraíbles

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

ARGUMENTOS EN CONTRA DE TAJIMA DG/ML BY PULSE Y CÓMO SUPERARLOS

ARGUMENTOS EN CONTRA DE TAJIMA DG/ML BY PULSE Y CÓMO SUPERARLOS PULSE SÓLO puedo darle soporte, formarle y mantenerle con un programa ORIGINAL de Pulse. "Puedo encontrar el mismo programa en Internet por 100 ". Los programas originales tienen un PRECIO y un VALOR.

Más detalles

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación Sugar en Windows Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar Autor Versión Fecha Setiembre 2011 Ubicación Índice Introducción...3 Qué es una máquina virtual?...3 Pasos para la creación de una

Más detalles

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET Internet Explorer almacena en archivos temporales las páginas Web y sus archivos relacionados que carga de Internet, lo que significa que la primera vez

Más detalles

Grabas tus canciones como archivos de audio en una memoria USB?

Grabas tus canciones como archivos de audio en una memoria USB? Grabas tus canciones como archivos de audio en una memoria USB? La grabación de audio en dispositivos de memoria extraíbles USB es una característica que poseen los pianos digitales y teclados Yamaha como

Más detalles

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Tributaria bajo una filosofía de servicio al contribuyente, ha diseñado y puesto a disposición de los contribuyentes o responsables, servicios tributarios electrónicos, de

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR Curso Índice 1. Presentación... 3 2. La compra social... 4 3. Códigos QR... 5 4. Para qué sirven?... 6 5. Códigos QR vs códigos de barras... 7 6. Despedida... 8 7. Resumen... 9 2 1. Presentación Hola,

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 Recall SIP Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 INDICE 1- INTRODUCCION... 3 2- INSTALACIÓN DE RECALL SIP... 4 2.1 Instalación del Hardware...4 2.2 Instalación del Software...5 2.2.1 Instalación

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal. La guía para aprender a cifrar tu información

Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal. La guía para aprender a cifrar tu información Guía de Cifrado Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal La guía para aprender a cifrar tu información 2 Qué es lo que estamos cuidando? A través del cifrado cuidamos de fotos,

Más detalles

Manual de Nero RescueAgent

Manual de Nero RescueAgent Manual de Nero RescueAgent Nero AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual de Nero RescueAgent y todo su contenido están protegidos por las leyes de copyright y son propiedad

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Preparándome para migrar. Cómo instalar GNU/Linux junto a Windows XP

Preparándome para migrar. Cómo instalar GNU/Linux junto a Windows XP Preparándome para migrar. Cómo instalar GNU/Linux junto a Windows XP Licencia Reconocimiento CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows El explorador de archivos de Windows es una aplicación del sistema que nos permite ver y trabajar con las carpetas y archivos

Más detalles

CONSEJOS DE CÓMO CREAR UN DOCUMENTO ADOBE PDF ACCESIBLE A PARTIR DE UN DOCUMENTO MICROSOFT WORD ACCESIBLE

CONSEJOS DE CÓMO CREAR UN DOCUMENTO ADOBE PDF ACCESIBLE A PARTIR DE UN DOCUMENTO MICROSOFT WORD ACCESIBLE CONSEJOS DE CÓMO CREAR UN DOCUMENTO ADOBE PDF ACCESIBLE A PARTIR DE UN DOCUMENTO MICROSOFT WORD ACCESIBLE (Sistema Operativo Windows) Marzo 2011 Lourdes Moreno López 1,2 lmoreno@inf.uc3m.es 1: Grupo LaBDA,

Más detalles

Instrucciones de descarga de las Ultimas Mejorías de Software para el Sistema GreenStar

Instrucciones de descarga de las Ultimas Mejorías de Software para el Sistema GreenStar Instrucciones de descarga de las Ultimas Mejorías de Software para el Sistema GreenStar Pantallas GS2 1800 Pantallas GS2 2100 Pantallas GS2 2600 Pantallas GS3 2630 Actualizado Febrero 2011 Estas Instrucciones

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Guía de instalación de LliureX 5.09

Guía de instalación de LliureX 5.09 Guía de instalación de LliureX 5.09 Introducción La distribución LliureX está basada en Sarge, la versión estable de Debian GNU/Linux. Esta guía pretende ayudar al usuario en el proceso de instalación

Más detalles

Backharddi. 1.1. Introducción. 1.2. Cómo obtener Backharddi? MAX 3.1: Madrid_LinuX Manual de Utilización

Backharddi. 1.1. Introducción. 1.2. Cómo obtener Backharddi? MAX 3.1: Madrid_LinuX Manual de Utilización Backharddi Nota: Este manual solamente cubre la creación de imágenes en dispositivos locales, discos duros tanto internos como conectados a un puerto usb. Posteriormente se completará con la posibilidad

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Para ContaWin CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 12.10 (Revisión: 29/06/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3 Dónde

Más detalles

Manual del usuario. Ahead Software AG

Manual del usuario. Ahead Software AG Manual del usuario Ahead Software AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de InCD y todo su contenido son propiedad de Ahead Software y están protegidos por las

Más detalles

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT)

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) Desde el enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados se accede al menú para

Más detalles

Instantáneas o Shadow Copy

Instantáneas o Shadow Copy Instantáneas o Shadow Copy Las instantáneas o en ingles shadow copy, es una utilidad del sistema operativo que realiza copias de seguridad de los ficheros y carpetas de una partición determinada cada cierto

Más detalles

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales Guia_CISS_PRL_online.indd 1 25/10/2012 16:45:23 Guía rápida de personalización de El portal de le ofrece la oportunidad de disponer de claves personalizadas con un área personal o de trabajo completamente

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

USO DEL COMANDO. Fdisk. Autor :. Alejandro Curquejo. Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera. Versión :.. 1.0

USO DEL COMANDO. Fdisk. Autor :. Alejandro Curquejo. Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera. Versión :.. 1.0 USO DEL COMANDO Fdisk Autor :. Alejandro Curquejo Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera Versión :.. 1.0 Fecha : 30 de Junio del 2001 USO DE FDISK El programa FDISK suministra información sobre las particiones,

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles