Cuarto de diversificación. (Taller de inglés en cuarto de la ESO).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuarto de diversificación. (Taller de inglés en cuarto de la ESO)."

Transcripción

1 Cuarto de diversificación. (Taller de inglés en cuarto de la ESO). Materiales y metodología. Para trabajar los contenidos mínimos se utilizará el texto Let s Go! 2 de la editorial Burlington. Los contenidos se reforzarán y actualizarán constantemente con material complementario colectivo e individual allí donde se detecten necesidades especiales. La metodología a emplear será eminentemente activa y participativa, con gran cantidad de ejercicios orales y escritos de comprensión lectora y auditiva enfocados a la realización de tareas a distintos niveles y desde diferentes puntos de vista, de forma que todo el grupo se enriquezca con las aportaciones de cada uno de sus miembros y, por supuesto, con la mediación del profesor. Intentaremos hacer las clases lo más comprensibles posible, escalonando cuidadosamente el nivel de dificultad y la introducción de conocimientos nuevos y utilizando en todo momento un inglés sencillo, coloquial y ejemplificado en situaciones cotidianas próximas a sus intereses. El repaso de los distintos contenidos será constante y se afrontará desde las cuatro destrezas. Esperamos de los alumnos esfuerzo sostenido por mejorar, interés por una cultura diferente a la nuestra representada en su lengua, colaboración con los demás compañeros y con el profesor y, sobre todo, voluntad de aprender. Objetivos: -Que comprendan la idea principal y los datos relevantes de los mensajes sencillos en inglés. -Que se acostumbren a usar todos los recursos a su alcance para hacerse entender y soliciten reajustes y clarificaciones cuando no comprendan. -Que sean capaces de expresar mensajes interactivos muy sencillos: entablar relaciones, narrar, describir, etc. -Que sean capaces de abordar oralmente temas familiares cercanos a ellos. -Que puedan redactar los textos más comunes de la vida cotidiana: notas, postales, cartas informales,... -Que puedan traducir expresiones y vocabulario básico de forma directa e inversa. -Que dominen la diferencia entre los distintos tiempos del presente, el pasado simple y el futuro cercano. -Que infieran palabras sencillas a través del contexto y comprendan que no hace falta reconocer absolutamente todas las palabras para extraer la información requerida. -Que utilicen y distingan los sonidos básicos del inglés. -Que reconozcan el inglés como instrumento de comunicación. -Que aprendan a ser respetuosos con otras ideas y culturas.

2 -Que conozcan algunas referencias culturales fundamentales en la lengua extranjera de forma que puedan comprenderla mejor. -Que adquieran interés por perseverar en el conocimiento de la lengua inglesa. -Que adquieran unos hábitos de trabajo adecuados. Contenidos mínimos exigibles: Conocimientos: Estructuras: Verbo to be. Pronombres personales Adjetivos posesivos. Pronombres posesivos. Preposiciones más comunes. La forma posesiva s. The / a. Have got. Presente simple. Días, horas. Adverbios, little, etc. Adverbios de modo. Sustantivos contables e incontables. Some / any. Adjetivos, colores. Presente continuo. Instrucciones. Adverbios de frecuencia. Preguntas, pasado simple y pasado continuo. Preguntas con ago / for. Like con gerundio y otras formas. Comparativo y superlativo. Futuro: planes y predicciones. Have to / must / should. Pretérito perfecto. Sugerencias. Likes and dislikes. Condicionales 1er. tipo. Capacidades: (habilidades, destrezas, estrategias, procedimientos, prácticas): -Saludar, presentar, intercambiar información personal. -Describir personas.

3 -Sugerir, ordenar. -Preguntar por y dar direcciones. -Expresar obligación y habilidad. -Invitar, aceptar, rechazar, excusarse. -Hablar sobre la rutina diaria. -Contar historias. Narrar acontecimientos. -Expresar gustos y preferencias. Nuestras cualidades y talentos. -Hablar sobre cantidades. -Comparar y contrastar. Describir objetos. -Comprobar y confirmar información. Actitudes: -Interés por comunicarse con gente de otros países usando el inglés como medio. -Conocimiento de la transcendencia de la lengua inglesa en la Unión Europea y a nivel mundial. -Reconocimiento de la capacidad para desenvolverse en situaciones comunicativas muy elementales. -Interés por la forma de vida de los jóvenes británicos de su edad. -Valorar el enriquecimiento que supone conocer distintos modos de vida y culturas. -Capacidad para opinar sobre personas, cosas y acontecimientos. -Confianza en la propia capacidad de progreso. Temas transversales: Educación cívica y moral: deporte como ejemplo de trabajo en equipo y de superación personal, visión de la mujer en situaciones de igualdad en ámbitos sociales y de trabajo, consecuencias negativas del racismo y los prejuicios. Consecuencias positivas de casos de cooperación multiracial o multisocial, la generosidad para con los discapacitados. Educación ambiental. La importancia del reciclaje y de la contribución personal al cuidado del medio ambiente. Educación vial: Los accidentes de tráfico, sus causas y consecuencias. Educación del consumidor: la publicidad engañosa en tv y prensa, valoración de los productos locales y nacionales. Educación para la salud: el deporte y la alimentación sana contrapuestos al alcohol y las drogas, el uso del tiempo libre para fomentar nuestras relaciones sociales y nuestro descanso. Educación para la paz: interés por conocer otros pueblos y culturas, valoración de los comportamientos solidarios a nivel individual y colectivo. Criterios de evaluación: -Saber extraer la idea principal y la información relevante más importante de los textos tanto orales como escritos.

4 -Perseverar en el aprendizaje y utilizar todos los recursos expresivos disponibles para superar las dificultades de la comunicación. -Redactar textos escritos sencillos respetando las convenciones de la comunicación escrita y empleando los elementos lingüísticos aprendidos. -Participar en conversaciones breves haciendo progresar la comunicación. -Participar en las actividades de clase, realizar las tareas encomendadas y mostrar interés y buena disposición hacia la asignatura. -Colaborar con los compañeros y mostrar hábitos de trabajo adecuados. -Utilizar y distinguir los sonidos del inglés básico. Los criterios de evaluación para los alumnos de este grupo responden a los criterios generales determinados por el departamento de inglés para todos los alumnos del Centro con la única salvedad de que en estos grupos se evaluará no tanto el grado de adquisición de las distintas metas proyectadas en esta programación como el grado de mejora habida desde el principio al fin del período de evaluación y, ya en junio, del curso entero. La base de que se parte son contenidos mínimos. Adquiere gran importancia la asistencia asidua a las clases, la participación activa en las mismas, el grado de interés demostrado y, sobre todo, el trabajo y esfuerzo individual y continuado en clase y en casa desde el inicio del curso hasta los últimos días lectivos de junio. Criterios de calificación: 80 % pruebas (gramática, vocabulario,uso del inglés, expresión y comprensión oral y expresión y comprensión escrita). En la 2ª o 3ª evaluación el 10% corresponderá al libro de lectura obligatorio. 10% cuadernos / workbooks 10% respeto al profesor/compañeros, participación activa (escuchar, tomar notas, trabajo en parejas/grupo, tener los materiales en clase, deberes) La evaluación será continua. La nota de una evaluación supone la superación o no superación de la asignatura hasta ese momento. Aquellos alumnos que no hayan superado la tercera evaluación harán el examen extraordinario en septiembre.en esta prueba se aplicarán los siguientes criterios 40% gramática, vocabulario y uso del inglés 40% comprensión y expresión escrita 20% comprensión y/ o expresión oral La puntuación será el 50% sobre el total de puntos. La prueba extraordinaria y los criterios de recuperación serán los mismos que los previstos en el curso de referencia, aplicados al texto adaptado a su nivel. Prueba extraordinaria. La prueba extraordinaria será elaborada por el departamento considerando, en todo caso, los aspectos curriculares mínimos no adquiridos y podrá versar sobre la totalidad o una parte de la programación de la materia correspondiente. Como prueba extraordinaria, la realizarán todos los alumnos que no hayan superado la materia mediante el proceso de evaluación continua.

5 Como prueba de departamento, será única para cada curso de la ESO. y el contenido de la misma lo establecerá el departamento y lo materializarán, en su elaboración, desarrollo y corrección los profesores que impartan clase en esos niveles. Criterios de calificación de la prueba extraordinaria. Tanto en la prueba extraordinaria como en la prueba de pendientes (cursos, 2º, 3º y 4º de ESO, los alumnos deberán responder a todos los apartados del examen que se explican a continuación, no pudiendo descartar ninguno de ellos, ni tampoco obtener una calificación inferior a 4 puntos sobre 10 en cada uno de los apartados. Modelo de prueba. La prueba extraordinaria y las pruebas de pendientes constarán de cuatro apartados cada uno de ellos puntuable sobre 10. 1º Listening comprehension (dictation, listening, questions about a text, ). 2 Grammar, vocabulary and use English (situations, dialogues ). 3 Reading comprehension. 4 Writing. Los distintos apartados se adaptarán a los niveles de aprendizaje de cada uno de los niveles. La duración de la prueba será de 2 horas y se realizará según el calendario que establezca la jefatura de estudios.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PRIMER CURSO DEL PROGRAMA MARE

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PRIMER CURSO DEL PROGRAMA MARE CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PRIMER CURSO DEL PROGRAMA MARE Se evaluará si los alumnos/as son capaces de: Saludar y presentarse a los demás indicando su dirección y su número de teléfono; identificar

Más detalles

REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO

REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO Departamento de Inglés IES Heliche REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO Dentro de los Programas de Refuerzos de las asignaturas instrumentales, Refuerzo de Inglés 1º ESO es una asignatura de carácter práctico que

Más detalles

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES INTERMEDIO

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES INTERMEDIO Fecha: Del 20 de enero al 4 de Abril de 2009 Día presencial: Los martes. Horario: De 19 a 21:00. Duración: 49 Horas. 27 horas E-learning. 22 horas Presenciales. INGLES INTERMEDIO Objetivos generales; Adquirir

Más detalles

PROGRAMACIÓN ESPA SEMIPRESENCIAL INGLÉS NIVEL I

PROGRAMACIÓN ESPA SEMIPRESENCIAL INGLÉS NIVEL I PROGRAMACIÓN ESPA SEMIPRESENCIAL INGLÉS NIVEL I Libro de texto recomendado: New Burlington English for Adults 1. Ed. Burlington www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia 1. Objetivos Generales de Área:

Más detalles

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONTENIDOS Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Vocabulario relacionado con los siguientes temas: Adjetivos de Descripción Adjetivos de Personalidad La Casa Actividades y Rutinas Ropa

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO PARA 3º DIVERSIFICACIÓN

OBJETIVOS DEL CURSO PARA 3º DIVERSIFICACIÓN IES POETA SÁNCHEZ BAUTISTA DEPARTAMENTO DE INGLÉS ASPECTOS RELEVANTES DE LA PROGRAMACIÓN DE 3º DIVERSIFICACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO PARA 3º DIVERSIFICACIÓN 1. Escuchar y comprender información general y

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO 1- OBJETIVOS. Que el alumnado sea capaz de comunicarse de forma directa e inversa en la lengua inglesa utilizando las cuatro destrezas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN A ALUMNOS PENDIENTES

PLAN DE ATENCIÓN A ALUMNOS PENDIENTES Eval final 2ª evaluación 1ª evaluación PLAN DE ATENCIÓN A ALUMNOS PENDIENTES DEPARTAMENTO DE: INGLÉS CURSO: 3º ESO ASIGNATURA: INGLÉS DE 2º ESO Período Organización y secuenciación de los contenidos Procedimientos

Más detalles

RESUMEN DE PROGRAMACION ASIGNATURA: FRANCÉS 2ª LENGUA CURSO: 3º ESO OBJETIVOS

RESUMEN DE PROGRAMACION ASIGNATURA: FRANCÉS 2ª LENGUA CURSO: 3º ESO OBJETIVOS RESUMEN DE PROGRAMACION CURSO 2015/2016 DEPARTAMENTO DE FRANCÉS ASIGNATURA: FRANCÉS 2ª LENGUA CURSO: 3º ESO OBJETIVOS - Escuchar y comprender información en FLE en situaciones comunicativas variadas, adoptando

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE 1- OBJETIVOS. Que el alumnado sea capaz de comunicarse de forma directa e inversa en la lengua inglesa utilizando las cuatro destrezas: escuchar, hablar,

Más detalles

bloque 1: Escuchar, hablar y conversar los elementos constitutivos del sistema lingüístico, su funcionamiento y relaciones

bloque 1: Escuchar, hablar y conversar los elementos constitutivos del sistema lingüístico, su funcionamiento y relaciones PDC DE 3º DE ESO CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. 1º) Contenidos: Los contenidos se presentan agrupados en bloques en relación a tres ejes que poseen características y necesidades

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2013/2014

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2013/2014 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II Curso Académico 2013/2014 Fecha: 17 / JUNIO / 2013 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la Asignatura: INGLÉS II - Curso: Primero Segundo X Tercero

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2012/2013

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2012/2013 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II Curso Académico 2012/2013 Fecha: 9 / JULIO / 2012 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la Asignatura: INGLÉS II - Curso: Primero Segundo X Tercero -

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO Vocabulario relacionado con los siguientes temas: 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS Familia Nacionalidades Rutina / actividades

Más detalles

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO Fecha: Del 13 de enero al 17 de marzo de 2010 Días: Miércoles. Horario: De 18:00 a 2000. Duración: 100 Horas. 80 horas E-learning. 20 horas Presenciales. INGLES BASICO Objetivos generales: Adquirir estructuras

Más detalles

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO PARTE SOCIO-LINGÜÍSTICA: INGLÉS Julio de 2016 Rev.: 0 Índice 1.- CONTENIDOS... 1 1.1.- Leer y escribir... 1 1.2.- Conocimientos lingüísticos...

Más detalles

CONTENIDOS ESO INGLÉS! IES RICARDO MARÍN IBÁÑEZ CHESTE 2014-15 PRIMER CURSO CONOCIMIENTOS. Semánticos:

CONTENIDOS ESO INGLÉS! IES RICARDO MARÍN IBÁÑEZ CHESTE 2014-15 PRIMER CURSO CONOCIMIENTOS. Semánticos: PRIMER CURSO El Abecedario. Los días de la semana. Los números hasta el millón. Las asignaturas de la escuela. El material del aula. Países, nacionalidades e idiomas. Los miembros de la familia. Saludos

Más detalles

Contenidos mínimo de septiembre 1º De ESO

Contenidos mínimo de septiembre 1º De ESO Contenidos mínimo de septiembre 1º De ESO -Vocabulario de las unidades 1 a la 9 - Verbos to be y to have - Presente simple - Presente continuo - How much/how many - Pasado simple - Futuro de intención

Más detalles

1º ESO MATERIA: INGLÉS

1º ESO MATERIA: INGLÉS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE DEPARTAMENTO: INGLÉS 1º ESO MATERIA: INGLÉS 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE La prueba extraordinaria de septiembre consistirá en una

Más detalles

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºESO

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºESO CONTENIDOS MÍNIMOS LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºESO BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR Escucha y comprensión de mensajes emitidos dentro del aula relacionados con las actividades habituales. Obtención

Más detalles

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE INGLÉS (SEPT 2016). INFORMACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE INGLÉS (SEPT 2016). INFORMACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS PRUEBA EXTRAORDINARIA DE INGLÉS (SEPT 2016). INFORMACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS Para la preparación de la prueba extraordinaria de septiembre en la ESO y 1º Bachillerato, se tendrán en cuenta los contenidos

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA 2º DE ESO. MATERIA: INGLÉS

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA 2º DE ESO. MATERIA: INGLÉS Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS El alumnado de Primero de la ESO ha de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en inglés mediante intercambios

Más detalles

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25)

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25) VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM25) GUÍA DOCENTE DE LA Curso Académico 20152016 1 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: INGLÉS Módulo

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA MATERIA DE INGLÉS PARA 2º PMAR

INFORMACIÓN SOBRE LA MATERIA DE INGLÉS PARA 2º PMAR INFORMACIÓN SOBRE LA MATERIA DE INGLÉS PARA A continuación se ofrecerá una breve información sobre los siguientes aspectos relevantes para el curso: DESCRIPCIÓN DEL CURSO Y NIVEL: La materia de Inglés

Más detalles

CONTENIDOS ESO INGLÉS IES RICARDO MARÍN CURSO 2016/2017 PRIMER CURSO

CONTENIDOS ESO INGLÉS IES RICARDO MARÍN CURSO 2016/2017 PRIMER CURSO PRIMER CURSO Material escolar, colores, familia, partes del cuerpo, meses y días, números ordinales y cardinales. Adjetivos básicos de descripción y personalidad. La casa: habitaciones y objetos. Actividades

Más detalles

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo Texto: Burlington Professional Modules: Office Administration. Ed. Burlington Books PRIMER TRIMESTRE 1.- Contenidos: Verbos TO BE y HAVE GOT. Puestos, números ordinales, verbos, dar la bienvenida a los

Más detalles

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA.

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA. 1. CONTENIDOS DE LA MATERIA. Conocimiento lingüístico: lenguaje y gramática 1. Presente simple para acciones habituales; presente continuo para acciones que están ocurriendo recientemente; used to+infinitivo;

Más detalles

INGLÉS. Writing exercises, listening exercises, grammar or vocabulary tests

INGLÉS. Writing exercises, listening exercises, grammar or vocabulary tests INGLÉS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Evaluación formativa Grammar consolidation section Progress Check Revision sections Teachers Resource Book Worksheets Evaluación sumativa Preguntas en clase. Writing exercises,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE 2º ESO Y PMAR ÍNDICE

PROGRAMACIÓN DE 2º ESO Y PMAR ÍNDICE PROGRAMACIÓN DE 2º ESO Y PMAR ÍNDICE 1. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS ESPECÍFICOS DE 2º ESO (pág.2) 2. CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES (pág. 3) 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: Contenidos, Criterios de Evaluación,

Más detalles

Septiembre curso 16/17

Septiembre curso 16/17 Septiembre curso 16/17 CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE E.S.O. Saludar, presentarse, despedirse, disculparse y dar las gracias. Intercambiar información personal: edad, lugar, familia, gustos y preferencias,

Más detalles

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN DE 3º DE ESO. DEPARTAMENTO DE INGLÉS IES ARAMO. CURSO

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN DE 3º DE ESO. DEPARTAMENTO DE INGLÉS IES ARAMO. CURSO EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN DE 3º DE ESO. DEPARTAMENTO DE INGLÉS IES ARAMO. CURSO 2014-2015 PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Se evaluarán los siguientes

Más detalles

EUSKERA BASICO. El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera.

EUSKERA BASICO. El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera. EUSKERA BASICO El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera. Cuando acabe este nivel el participante será capaz de: - Presentarse

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Primera Evaluación Unidad 1 Identificación y nombramiento de sitios en el colegio. Repaso de los objetos de la clase y el equipamiento

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROFESOR: Profesor del Centro de Estudios Hispánicos OBJETIVO DEL CURSO: La consolidación de los contenidos ya aprendidos, así como la presentación de contenidos

Más detalles

Síntesis de la programación

Síntesis de la programación Síntesis de la programación Inglés para Diversificación Curricular 4º PMAR 28 de diciembre de 2018 Tabla de Contenidos 1. Organización y secuenciación de contenidos por evaluaciones...1 2. Unidades de

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Primera Evaluación Unidad 1 Identificación y nombramiento de sitios en el colegio. Repaso de los objetos de la clase y el equipamiento

Más detalles

7. Usar las tecnologías de la comunicación y la información para aprender a aprender.

7. Usar las tecnologías de la comunicación y la información para aprender a aprender. EVALUACIÓN Criterios de evaluación en Educación Primaria Primer ciclo 1. Participar en interacciones orales dirigidas en situaciones de comunicación del todo predecibles. 2. Captar la idea global en textos

Más detalles

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25)

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25) VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM25) GUÍA DOCENTE DE LA Curso Académico 20162017 1 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: INGLÉS Módulo

Más detalles

INGLÉS SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO. El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan:

INGLÉS SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO. El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan: INGLÉS SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO OBJETIVOS El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan: a) Ejercer la ciudadanía democrática, desde una perspectiva global,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS PROGRAMACIÓN º ESO

DEPARTAMENTO DE INGLÉS INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS PROGRAMACIÓN º ESO DEPARTAMENTO DE INGLÉS INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS PROGRAMACIÓN 2012-13 2º ESO OBJETIVOS 1. Comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas. 1. Expresarse

Más detalles

INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS. Descripción de los Módulos Formativos INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS PRESENTACIONES Y SALUDOS - LOS ARTÍCULOS - LOS PRONOMBRES - LAS FORMAS VERBALES BÁSICAS: EL PRESENTE - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

Colegio Secundario La Plata Educar para un mundo mejor

Colegio Secundario La Plata Educar para un mundo mejor Colegio Secundario La Plata Educar para un mundo mejor PLANIFICACIÓN ANUAL 2013 Orientación en Ciencias Sociales Espacio Curricular: INGLÉS Curso: 2º Nivel Docente a cargo: Prof. Carolina Graciosi Directora:

Más detalles

PROGRAMA DE 45 HORAS NIVEL A2

PROGRAMA DE 45 HORAS NIVEL A2 PROGRAMA DE 45 HORAS NIVEL A2 OBJETIVOS GENERALES Al finalizar este curso, los alumnos deberían ser capaces de: Expresarse con un grado de corrección en la pronunciación que permita ser entendido sin dificultad

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS 1º de Bachillerato (Materia optativa) Objetivos específicos: Los objetivos de Francés 2ª

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Área de Formación TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO Cuerpo

Más detalles

OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO

OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO 1. Comprender de forma global mensajes orales sencillos basados en situaciones habituales de clase. 2. Comprender y utilizar algunas convenciones lingüísticas y no lingüísticas

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CURSO A1- A2.1

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CURSO A1- A2.1 CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CURSO A1- A2.1 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CURSO Título Centro de impartición Modulo / materia Tipo (troncal/ obligatoria/optativa) Modalidad de impartición (presencial,

Más detalles

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 4º E.S.O.

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 4º E.S.O. MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 4º E.S.O. Los niveles imprescindibles, que los alumnos han de alcanzar, quedan recogidos, tanto en los contenidos mínimos, como en los criterios de evaluación de nuestra programación;

Más detalles

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA Programa Inglés I 2010 FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS Programa - 2010 PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA Materia: INGLÉS I Carga Horaria: 60 hs. 1.-

Más detalles

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes

Más detalles

2º E.S.O. MINIMOS EXIGIBLES BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR

2º E.S.O. MINIMOS EXIGIBLES BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR 2º E.S.O. MINIMOS EXIGIBLES BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR - Escuchar y comprender mensajes orales breves - Anticipar el contenido general de lo que se escucha con apoyo de elementos verbales y

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE 3º ESO y 3º PMAR ÍNDICE 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTOS/ CRITERIOS DE

PROGRAMACIÓN DE 3º ESO y 3º PMAR ÍNDICE 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTOS/ CRITERIOS DE PROGRAMACIÓN DE 3º ESO y 3º PMAR ÍNDICE 1. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS ESPECÍFICOS DE 3ºESO (pág. 2) 2. CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES (pág.3) 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES

Más detalles

IEES SEVERO OCHOA. DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1. OBJETIVOS ESO

IEES SEVERO OCHOA. DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1. OBJETIVOS ESO IEES SEVERO OCHOA. DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1. OBJETIVOS ESO La Educación Secundaria Obligatoria, (ESO) en el área de Lenguas Extranjeras tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa del alumnado.

Más detalles

MINI-PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS

MINI-PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS MINI-PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS ÍNDICE 1. SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS.... 1 1.1. Secuenciación de contenidos 1º ESO.. 2 1.2. Secuenciación de contenidos 2º ESO.. 3 1.3. Secuenciación de contenidos

Más detalles

INGLÉS. Writing exercises, listening exercises, grammar, vocabulary and reading tests.

INGLÉS. Writing exercises, listening exercises, grammar, vocabulary and reading tests. INGLÉS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Evaluación formativa Grammar consolidation section Progress Check Revision sections Teachers Resource Book Worksheets Evaluación sumativa Writing exercises, listening

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN DEL DEPTARTAMENTO DE FRANCÉS PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN DEL DEPTARTAMENTO DE FRANCÉS PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN DEL DEPTARTAMENTO DE FRANCÉS PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:(1º y 3º de ESO, según normativa LOMCE) Bloque 1. Comprensión de textos orales.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA- AZTLAN

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA- AZTLAN R-RS-01-25-03 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA- AZTLAN NOMBRE DEL PROGRAMA LICENCIADO EN NUTRICIÓN Y CIENCIA DE LOS ALIMENTOS NOMBRE DE LA ASIGNATURA INGLÉS

Más detalles

OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º INGLÉS. Escribir y hablar sobre las asignaturas en las que son buenos (I m.at..)

OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º INGLÉS. Escribir y hablar sobre las asignaturas en las que son buenos (I m.at..) OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN OBJETIVOS 3º INGLÉS Primer trimestre Unidad 1 Identificar y nombrar sitios en el colegio Repasar los objetos de la clase y el equipamiento escolar Comprender y usar

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA Los criterios de calificación comunes en la etapa de ESO se aplicarán trimestralmente mediante los siguientes instrumentos: 1. Comprensión oral (Listening).

Más detalles

DÉCIMO GRADO PERIODO TOPICO GENERATIVO GRADO PERIODO TOPICO GENERATIVO

DÉCIMO GRADO PERIODO TOPICO GENERATIVO GRADO PERIODO TOPICO GENERATIVO GRADO PERIODO TOPICO GENERATIVO DÉCIMO I Voz pasiva en: presente simple, presente perfecto, pasado perfecto, futuro. Tag questions, deportes. GRADO PERIODO TOPICO GENERATIVO DÉCIMO II Salud y sentimientos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE Criterios de Evaluación. 1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales sencillos

Más detalles

I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN ESO

I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN ESO I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN ESO Curso 4º E.S.O. MD75PR02RG REVISIÓN: 1 Página 1 de 6 Destino del Documento Jefe de Estudios OBJETIVOS Los señalados en la programación de departamento. CONTENIDOS

Más detalles

INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO

INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO LOGROS INGLÉS GRADO SEXTO 01. Utiliza adecuadamente algunas formas de saludar en inglés. 02. Utiliza adecuadamente algunas formas de despedirse

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CORTA de RECUPERACIÓN DE LENGUA CURSO

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CORTA de RECUPERACIÓN DE LENGUA CURSO DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CORTA de RECUPERACIÓN DE LENGUA 2 º ESO CURSO 2014 2015 Profesora: Francisco Javier Antolín Colmenero 1 1. Objetivos de la materia 1. Aprender a comunicarse

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL A2 CURSO

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL A2 CURSO CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL A2 CURSO 2017-2018 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CURSO Título Centro de impartición Modulo / materia Tipo (troncal/ obligatoria/optativa) Modalidad de impartición

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. E.S.O / Bachillerato / CFGM de Gestión Administrativa El instrumento de evaluación será el examen escrito (desaparece la observación en el aula).

Más detalles

Cada una de las unidades del libro de texto hace referencia a un tema y contiene vocabulario básico relacionado con el mismo.

Cada una de las unidades del libro de texto hace referencia a un tema y contiene vocabulario básico relacionado con el mismo. DEPARTAMENTO DE INGLES 201314 ANEXO: INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE 3º DE DIVERSIFICACIÓN. OBJETIVOS: Los objetivos y contenidos específicos de cada curso se desglosan unidad por unidad en los Bloques

Más detalles

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE 2º DE ESO DEPARTAMENTO DE INGLÉS.- IES ARAMO CURSO

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE 2º DE ESO DEPARTAMENTO DE INGLÉS.- IES ARAMO CURSO EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE 2º DE ESO DEPARTAMENTO DE INGLÉS.- IES ARAMO CURSO 2014-2015 PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Se evaluarán los siguientes aspectos: A. comunicación

Más detalles

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición.

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición. 1º ESO. ORIENTACIONES PARA SEPTIEMBRE 2013 Verbo 'to be'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Verbo 'have got'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Presente Simple. Formas afirmativas,

Más detalles

Síntesis de la programación

Síntesis de la programación Síntesis de la programación Inglés 2º ESO 8 de marzo de 2017 Tabla de Contenidos 1. Organización y secuenciación de contenidos por evaluaciones...1 2. Unidades de programación...1 2.1. WELCOME...1 2.1.1.

Más detalles

Vista la propuesta elevada a esta Dirección de Recursos Humanos por el Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS.

Vista la propuesta elevada a esta Dirección de Recursos Humanos por el Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS. INSTRUCCIÓN DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2008, DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, POR LA QUE SE CONVOCAN PRUEBAS PARA LA CERTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN INGLÉS Y FRANCÉS, DIRIGIDAS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DIVISIÓN DE MATEMÁTICAS E INGENIERÍAS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DIVISIÓN DE MATEMÁTICAS E INGENIERÍAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DIVISIÓN DE MATEMÁTICAS E INGENIERÍAS LICENCIATURA EN ACTUARÍA PROGRAMA DE ASIGNATURA CLAVE SEMESTRE INGLÉS III - 4º MODALIDAD

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016 DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016 CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA PRIMER CICLO DE ESO 1. Comprender la idea general e informaciones específicas de textos orales emitidos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015

DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015 DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015 CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º E.S.O. Intercambiar información personal. Rutinas. Expresar gustos y /o preferencias y pedir en un restaurante.. Pronombres

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE E.S.O. CURSO 2015/16. SEPTIEMBRE Aspectos comunicativos: Saludar, presentarse, despedirse, disculparse y dar las gracias.

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE E.S.O. CURSO 2015/16. SEPTIEMBRE Aspectos comunicativos: Saludar, presentarse, despedirse, disculparse y dar las gracias. CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE E.S.O. CURSO 2015/16. SEPTIEMBRE Saludar, presentarse, despedirse, disculparse y dar las gracias. Intercambiar información personal: edad, lugar, familia, gustos y preferencias,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA- AZTLAN

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA- AZTLAN R-RS-01-25-03 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA- AZTLAN NOMBRE DEL PROGRAMA LICENCIADO EN NUTRICIÓN Y CIENCIA DE LOS ALIMENTOS NOMBRE DE LA ASIGNATURA INGLÉS

Más detalles

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O.

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O. MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O. Los niveles imprescindibles, que los alumnos han de alcanzar, quedan recogidos, tanto en los contenidos mínimos, como en los criterios de evaluación de nuestra programación;

Más detalles

INFORMACIÓN CURRICULAR INGLÉS 3º DIVERSIFICACIÓN

INFORMACIÓN CURRICULAR INGLÉS 3º DIVERSIFICACIÓN INFORMACIÓN CURRICULAR INGLÉS 3º DIVERSIFICACIÓN 1. OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE INGLÉS - Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas,

Más detalles

Revisarás y profundizarás en las cosas mencionadas arriba y también aprenderás:

Revisarás y profundizarás en las cosas mencionadas arriba y también aprenderás: Level 1: Basic Números El alfabeto Los artículos definidos e indefinidos Vocabulario básico para diferentes programas Estructuras gramaticales básicas Saludos, presentarte a ti mismo, preguntas sobre información

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Inglés III HORAS SEMANA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Inglés III HORAS SEMANA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL SEMESTRE: 5º PROGRAMA DE ASIGNATURA Inglés III CLAVE:1520 MODALIDAD

Más detalles

- Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.

- Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia. 3º ESO FRANCÉS OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN OBJETIVOS - Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas, adoptando una actitud

Más detalles

1. Datos Descriptivos de la Asignatura Curso académico Titulación Grado Teología Código EDU 112 Centro Facultad de Teología A.D.

1. Datos Descriptivos de la Asignatura Curso académico Titulación Grado Teología Código EDU 112 Centro Facultad de Teología A.D. Inglés 1 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Curso académico Titulación Grado Teología Código EDU 112 Centro Facultad de Teología A.D. Materia M1A Área Inglés Departamento Filología Curso 1º Temporalidad

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO : Pronombres personales, adjetivos posesivos Verbos: be, have got, there be (presente,y pasado) Presente simple y adverbios de frecuencia Like + ing Presente continuo,

Más detalles

Inglés Intermedio II SERIACIÓN SUBSECUENTE

Inglés Intermedio II SERIACIÓN SUBSECUENTE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS APLICADAS Y COMPUTACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURA SEMESTRE:4 (CUARTO) Inglés

Más detalles

1. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN. Las herramientas que serán utilizadas para la evaluación y posterior calificación de los alumnos serán las siguientes:

1. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN. Las herramientas que serán utilizadas para la evaluación y posterior calificación de los alumnos serán las siguientes: 1. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN. Las herramientas que serán utilizadas para la evaluación y posterior calificación de los alumnos serán las siguientes: - Pruebas objetivas con indicadores de estándares de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS DEPARTAMENTO DE INGLÉS ESTÁNDARES BÁSICOS EXIGIBLES PARA 1º DE ESO: Alfabeto Inglés. Pronombres personales: Sujeto y Objeto Títulos: Mr, Mrs, Miss, Sir and Madam. Números cardinales hasta 100. Ordinales

Más detalles

Francisca Arredondo Páginas de 2 a 3. Olga Valenzuela Páginas de 4 a 5. Belén Velasco Páginas de 6 a 7. Cristina Delgado Páginas de 8 a 9

Francisca Arredondo Páginas de 2 a 3. Olga Valenzuela Páginas de 4 a 5. Belén Velasco Páginas de 6 a 7. Cristina Delgado Páginas de 8 a 9 El alumnado que tenga que presentarse a la prueba EXTRAORDINARIA de 2º ESO en la materia de Refuerzo de Lengua Castellana y Literatura deberá atender a lo que cada profesor refleja en el informe. Francisca

Más detalles

Compendio: Criterios de Evaluación del Departamento de Inglés ( ) IES Las Cumbres, Ubrique Página 1/15

Compendio: Criterios de Evaluación del Departamento de Inglés ( ) IES Las Cumbres, Ubrique Página 1/15 Compendio: Criterios de Evaluación del Departamento de Inglés (2010-11) IES Las Cumbres, Ubrique Página 1/15 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN El objetivo del curso es que el alumnado adquiera una adecuada

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS DEPARTAMENTO DE INGLÉS ESTÁNDARES BÁSICOS EXIGIBLES PARA 2º DE ESO: Todos los del curso 1º. Expresar gustos y preferencias. Habilidad y permiso. Pedir excusas. Aceptar o rechazar invitaciones. La obligación:

Más detalles

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección de Formación Docente Escuela Normal Superior N 7 "José María Torres"

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección de Formación Docente Escuela Normal Superior N 7 José María Torres MATERIA: Lengua Adicional Inglés CURSO: 2º 1º y 2º 3ª DOCENTES: Prado, Graciela y Dietrich, Andrés Núcleos de Aprendizajes Priorizados -Presente simple; -Gustos y preferencias; -Pasado simple del verbo

Más detalles

INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE PENDIENTES ANEXO II INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE PENDIENTES CURSO ESCOLAR 2018-2019 Etapa: Educación Secundaria Obligatoria Nivel: Departamento Didáctico: INGLÉS Jefe/a de Departamento: Mª Teresa Castrillejo

Más detalles