UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA COMUNICADO 02 RESPUESTA OBSERCIONES INVITACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA COMUNICADO 02 RESPUESTA OBSERCIONES INVITACIÓN 093-2014"

Transcripción

1 COMUNICADO 02 RESPUESTA OBSERCIONES INVITACIÓN ADQUISICIÓN DE EQUIPOS ACTIVOS DE RED DE LA UNIVERSIDAD, INCLUYENDO INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN, CAPACITACIÓN Y GARANTÍA SISTIRED E.U. 1. PREGUNTA: De manera muy atenta solicitamos que tanto el numeral 4.5. EXPERIENCIA como el numeral 5.3. EXPERIENCIA ADICIONAL A LA MÍNIMA, el proponente acredite su experiencia mediante MÁXIMO TRES (3) certificaciones de contratos suscritos, ejecutados y terminados dentro de los últimos SEIS (6) años contados a partir de la fecha de cierre de la presente invitación. No se acepta la solicitud, teniendo en cuenta que la Universidad Considera que cinco (5) años es un lapso prudente para acreditar la experiencia requerida. COMWARE 2. PREGUNTA: Qué plataforma tecnológica a nivel de networking tiene la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca La plataforma tecnológica de networking que tiene actualmente la Universidad es marca 3Com. 3. PREGUNTA: Por favor indicar cuál es la topología del Back-bone para la interconexión de los Switches y si existirá redundancia? Es cable aparte? Es en UTP? O también en fibra? La topología del backbone es en UTP y FO existen centros de cableado con única conexión y otros con redundancia. (Anexo diagrama de red) 4. PREGUNTA: Con que Infraestructura de cableado cuenta actualmente la Universidad tanto en FO y UTP? El cableado es categoría 6 y la FO es multimodo. 5. PREGUNTA: Qué tipo de Fibra óptica tiene actualmente la Universidad para interconexión y está certificada para 10 G?

2 La fibra es Multimodo, no está certificada. 6. PREGUNTA: Qué tipo de conectores tiene la interconexión del Backbone de Fibra óptica? Los conectores de la FO en la bandeja son SC y los patchcord son SC-MTRJ. 7. PREGUNTA: Con que horario cuenta la Universidad para el cambio de la red activa? El horario se acordará con el supervisor del contrato y las actividades de cambio se realizarán en horario no laboral. 8. PREGUNTA: Qué servicios críticos tiene la Universidad que no se pueda interrumpir su servicio de red? Durante el horario laboral no se puede interrumpir la operación de los servicios. 9. PREGUNTA: Por favor indicar las distancias aproximadas desde el Core a cada centro de cableado que se conectará en fibra. Las distancias son variables y su verificación era uno de los objetivos de la visita técnica practicada. La distancia máxima que se cubre con la fibra son 190 metros. 10. PREGUNTA: Por favor indicar si la entidad cuenta con el servidor y el sistema operativo necesario para la instalación del software de gestión solicitado. La Universidad pondrá a disposición un equipo para la instalación del software. BERCONT 11. PREGUNTA: En el ítem 3.1 para los switches de Core (Equipos Tipo 1) hablan de Desempeño: Throughput: 1600Gbps Capacidad: 1190Mpps Sugerimos que se maneje Throughput: Máximo de 1000Gbps Capacidad: 900Mpps Esto debido a que con las características planteadas inicialmente, estaría sobredimensionado para lo

3 que la Universidad requiere, además de los altos costos que esto implicaría, afectando el presupuesto. Una vez analizado el requerimiento, se acepta la observación y se modifica la característica; es importante resaltar que estas son las condiciones mínimas. Throughput: 1000Gbps Capacidad: 900Mpps 12. PREGUNTA: De igual forma en el ítem 3.1 para los switches de borde (Equipos tipo 2 y 3) hablan de Desempeño: Throughput: 1600Gbps Capacidad: 1190Mpps Sugerimos que se maneje de Throughput: 100Gbps Capacidad: 60Mpps Esto debido a que con las características planteadas inicialmente, sería un valor muy alto para equipos de Borde, además de los altos costos que esto implicaría, afectando el presupuesto. Una vez analizado el requerimiento, se acepta la observación y se modifica la característica; es importante resaltar que estas son las condiciones mínimas. Throughput: 100Gbps Capacidad: 60Mpps 13. PREGUNTA: En el ítem 3.1 se sugiere que los equipos de borde sean stackables Una de las características solicitadas es que se incluyan los cables de stack necesarios; por tanto, los equipos deben tener esta capacidad. 14. PREGUNTA: Para los switch de borde también piden 1000 rutas de IPV6. Solicitamos que esta cantidad disminuya, teniendo en cuenta que es un valor muy alto para este tipo de equipos. El proveedor debe garantizar que el enrutamiento IPV6 que se implemente puede hacer tránsito a través de toda la red; así mismo, el equipo debe soportar Dual Stack, se mantiene la característica. 15. PREGUNTA: Solicitamos aclarar si el enrutamiento se hará en los switches de Core o de Borde. El enrutamiento se realizará en los switches de Core.

4 16. PREGUNTA: Sugerimos que por tratarse de redes de nueva generación, se soporte en los equipos de Core y Borde los estándar IEEE 802.1ag e IEEE 802.1aq No se acepta la sugerencia teniendo en cuenta el momento del proceso de contratación; sin embargo, si el oferente desea presentar equipos que superen las características técnicas exigidas lo puede hacer. 17. PREGUNTA: En el ítem 3.1 para switches de Core y Borde, en el recuadro de Estandar IEEE y Administración y control, hablan de Brocade ICX. Es obligatorio que los switches a ofertar manejen los estándares de esta marca en específico. No es obligatorio que el estándar o las características sean de la marca específica. MICROHOME 18. PREGUNTA: Solicitamos que dentro de sus requerimientos pidan que el contratista o los proponentes posean una certificación de calidad ISO 9001:2008 actualizada en venta de hardware, instalación de redes y comunicaciones, dicha certificación debe ser verificable con un ente certificador reconocido. Esto es para que la universidad tenga la plena seguridad de que los proponentes que realicen dicha labor con la mayor calidad posible siempre pensando el en beneficio de la entidad contratante. Teniendo en cuenta el momento del procedimiento contractual no se acepta la solicitud ya que limitaría la participación. 19. PREGUNTA: En el archivo distribución actual, así van a quedar distribuidos los 26 switch que están solicitando? La distribución es de acuerdo como se muestra en el documento adjunto. 20. PREGUNTA: Todos van estar conectados en fibra óptica hacia el core?? Y a 10 Gigas? La topología del backbone es en UTP y FO existen centros de cableado con única conexión y otros con redundancia. (Anexo diagrama de red); la velocidad de las fibras debe ser a 10G.

5 21. PREGUNTA: Para equipos tipo 1. Solicitan 2 de 24 RJ45 y solo 8SFP para 10 gigas, pero, tenemos 26 switch de borde. (Y de acuerdo a la distribución me darían 21 enlaces dobles hacia el core) lo que significa que faltarían puertos 10 gigas en el core. La cantidad de SFP propuestos es para habilitar conexiones hacia los centros de cableado que tienen backbone de fibra. METASOURCE 22. PREGUNTA: Respecto al Ítem 4.5 EXPERINECIA: Se pueden presentar certificaciones de clientes directos del fabricante? Esto teniendo en cuenta que el fabricante en unión con MetaSource haría el aprovisionamiento, instalación y soporte de la solución. En la invitación no se tiene previsto la invocación de experiencia de un tercero. 23. PREGUNTA: Respecto a las empresas invitadas: Es posible para MetaSource ceder la invitación a otra compañía integradora de servicios? En virtud a que es un proceso abierto público, se pueden presentar todas las empresas interesadas en el proceso. CARVAJAL 24. PREGUNTA: Los enlaces o backbone de la nueva LAN a que velocidad se desean tener: 1 Giga ó 10 Giga? La velocidad debe ser a 10G. 25. PREGUNTA: Cuales enlaces son en fibra y cuales son a cobre? Entre que centros de cableado son en fibra y entre que centros de cableado son en cobre?

6 La topología del backbone es en UTP y FO existen centros de cableado con única conexión y otros con redundancia. (Anexo diagrama de red) 26. PREGUNTA: Se requiere un solo enlace desde cada centro de cableado secundario hacia el core o se requiere que el enlace sea redundante? El número de enlaces es tal y como aparece en el diagrama. 27. PREGUNTA: Cuáles son las distancias entre cada centro de cableado secundario y el centro de cableado principal? Las distancias en UTP no superan los 90 metros y en FO son máximo de 190 metros. 28. PREGUNTA: Entre que centros de cableado existe fibra óptica de 65 micras o de 50 micras? La fibra de 65 micras soporta 10G a una distancia máxima de 32 metros. La fibra es de 50 micras. 29. PREGUNTA: Que especificaciones tiene la fibra de 50 micras? En la visita técnica se indicó que durante la semana del 14 al 18 de julio de 2014 los oferentes interesados podían coordinar visita de inspección física para solventar estas dudas 30. PREGUNTA: Qué tipo de conectores tienen los enlaces y los patch cord de fibra? Los conectores de la FO en la bandeja son SC y los patchcord son SC-MTRJ. 31. PREGUNTA: La repotenciación de la red LAN también cubre los equipos de la Facultad de Derecho y Facultad de Arquitectura?

7 Los equipos activos de red que se pretenden adquirir se distribuirán en todas las sedes de la Universidad. 32. PREGUNTA: Para los switches de 48 puertos PoE: Cuantos puertos simultáneamente deben suministrar PoE? Cuanta potencia debe ser suministrada máximo en cada puerto, en forma simultánea? La característica técnica es clara; todos los puertos deben tener la capacidad de PoE para poder dar potencia a los AP y futuros teléfonos IP. 33. PREGUNTA: A los switches de core, se van a conectar además de los centros de cableado secundarios, otros equipos, que requieran poblar el switch con un transceiver especifico de fibra? No se necesitan transceiver adicionales. 34. PREGUNTA: El switch de respaldo que solicita la Universidad debe ser un tipo 2 o un tipo 3? Los equipos de respaldo deben ser de todos los tipos y estos no serán propiedad de la Universidad; ante cualquier falla de los equipos que compre la Universidad, el proveedor favorecido deberá estar en la capacidad de suministrar uno en calidad de préstamo sin costo adicional mientras dura el trámite de garantía. 35. PREGUNTA: Los switches que van en stack, son los mismos que hoy tienen esta condición, según la información suministrada? O debemos ofrecer todos los equipos tipo 2 y tipo 3, con su respectivo modulo y cable de stack? Los equipos en stack son los que en el archivo de distribución se ubiquen dentro de un mismo centro de cableado. 36. PREGUNTA: Para la programación de la LAN, por favor nos informan cuantos segmentos de red tienen? Cuáles son las características de red con que cuenta la Universidad? Actualmente se cuenta con 27 segmentos de red en la sede principal y uno en cada sede remota.

8 37. PREGUNTA: Para que solicitan ese Throughput y Forwarding si para 24 puertos en Giga y 8 en 10GbE el Throughput máximo es de 208 Gbps (8X10GbEX2 full dúplex + 24X1GbEX2 full dúplex) y 155 Mpps. Una vez analizado el requerimiento, se acepta la observación y se modifica la característica; es importante resaltar que estas son las condiciones mínimas. Throughput: 1000Gbps Capacidad: 900Mpps 38. PREGUNTA: El tiempo de retardo de 500 nanosegundos está orientado a ambientes de Data Center y no es un standard que todos los fabricantes puedan cumplir en tal sentido solicitamos que este requerimiento sea revisado y pueda ofrecerse una solución altamente redundante con tiempos de retardo de 1, 5 microsegundos. La Universidad no cuenta con equipo de medición; el proveedor favorecido deberá demostrar que los equipos ofertados cumplen con las características indicadas para poder realizar el pago del contrato correspondiente. Se pueden ofertar equipos que tengan un retardo máximo de 5 microsegundos o menos. 39. PREGUNTA: Como van a medir que se cumpla con este requerimiento de delays de 500 nanoseg?. La Universidad no cuenta con equipo de medición; el proveedor favorecido deberá demostrar que los equipos ofertados cumplen con las características indicadas para poder realizar el pago del contrato correspondiente. 40. PREGUNTA: Que es ACL for RP candidate? Pueden estar soportados por los equipos como una característica que puede ser licenciada. 41. PREGUNTA: Es posible ofrecer SFTP en lugar de SCP? Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición.

9 42. PREGUNTA: Los RFCs que solicitan están orientados a un fabricante, por tal razón solicitamos que se cambie el cumplimiento del RFC específico por el cumplimiento de una funcionalidad. No es obligatorio que el estándar o las características sea de una marca específica. 43. PREGUNTA: Que es VSRP Virtual Switch Routing Protocol? esto no es un standard lo que significa que el Colegio Mayor ya tiene equipos que lo soportan y necesitan soportar esta solución? Puede ofrecerse una solución con una característica funcional que cumpla con lo que hace VSRP? Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición. 44. PREGUNTA: Es necesario soportar BGP4 en el core de Data Center, no aplica porque generalmente este tipo de escenarios se maneja a nivel de WAN y no en una LAN además que incrementara los costos de la solución innecesariamente. Se requiere el soporte con el ánimo de contar con un equipo que permita habilitar nuevos servicios a través de redes WAN académicas. 45. PREGUNTA: Para que solicitan ese Throughput y Forwarding si para 48 puertos en Giga y 2 en 10GbE el Throughput máximo es de 136 Gbps (8X10GbEX2 full dúplex + 24X1GbEX2 full dúplex). Ver respuesta punto PREGUNTA: El tiempo de retardo de 550 nanosegundos está orientado a ambientes de Data Center y no es un standard que todos los fabricantes puedan cumplir en tal sentido solicitamos que este requerimiento sea revisado y pueda ofrecerse una solución altamente redundante con tiempos de retardo de 1, 5 microsegundos. Como van a medir que se cumpla con este requerimiento. La Universidad no cuenta con equipo de medición; el proveedor favorecido deberá demostrar que los equipos ofertados cumplen con las características

10 indicadas para poder realizar el pago del contrato correspondiente. Se pueden ofertar equipos que tengan un retardo máximo de 5 microsegundos o menos. 47. PREGUNTA Es posible ofrecer SFTP en lugar de SCP? Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición. 48. PREGUNTA: Los RFCs que solicitan están orientados a un fabricante, por tal razón solicitamos que se cambie el cumplimiento del RFC específico por el cumplimiento de una funcionalidad. No es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica. 49. PREGUNTA: Para que solicitan soporte de PVST/PVST+/PVRSTP que es propietario; aquí puede reemplazarse por MSTP 802.1s que es el estándar. Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición. 50. PREGUNTA: Que es Remote Fault Notification RFN? esto corresponde a algún standard o es propietario? esto se usa para reportar a algún sistema de administración propietario de la plataforma de red? La Universidad no cuenta con un sistema de administración propietario, la propuesta debe incluir este tipo de software y el requerimiento está encaminando a que el equipo pueda reportar fallas al software de administración. 51. PREGUNTA: Los RFCs que solicitan están orientados a un fabricante, por tal razón solicitamos que se cambie el cumplimiento del RFC específico por el cumplimiento de una funcionalidad. No es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica.

11 52. PREGUNTA: A que se refiere Digital Optical Monitoring (DOM)? esto es propietario de un fabricante (Brocade), entonces no podría ofrecerse una solución de otro fabricante lo que implica mayor costo, (precio que el fabricante de, sin el beneficio de competencia), funcionalidades que un solo fabricante tenga o desarrolle e imposibilidad de crecer la red con otro fabricante. No es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica. 53. PREGUNTA: Porqué el RFC 3176 sflow solicitan que sea una marca en particular como Brocade? esto no permite que otros fabricantes participen. Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición. No es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica 54. PREGUNTA: Solicitan 802.1AE MAC Sec en estos equipos de acceso pero no en el core así no se tendría la seguridad en el enlace entre core y bordes. Adicionalmente indica que debe ser Brocade ICX, esto quiere decir que solo opera entre este tipo de switches? Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición y no es necesario que sea de la marca especifica. No es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica 55. PREGUNTA: Permitir que el servidor de Tiempo sea NTP o SNTP? No es que de Tiempo, el switch debe tener la capacidad de sincronizarse con ese protocolo. 56. PREGUNTA: Para que solicitan ese Throughput y Forwarding si para 24 puertos en Giga y 2 en 10GbE el Throughput máximo es de 88 Gbps (8X10GbEX2 full dúplex + 24X1GbEX2 full dúplex). Una vez analizado el requerimiento, se modifica la característica; es importante resaltar que estas son las condiciones mínimas.

12 Throughput: 100Gbps Capacidad: 60Mpps UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 57. PREGUNTA: El tiempo de retardo de 550 nanosegundos está orientado a ambientes de Data Center y no es un standard que todos los fabricantes puedan cumplir en tal sentido solicitamos que este requerimiento sea revisado y pueda ofrecerse una solución altamente redundante con tiempos de retardo de 1, 5 microsegundos. Como van a medir que se cumpla con este requerimiento. La Universidad no cuenta con equipo de medición; el proveedor favorecido deberá demostrar que los equipos ofertados cumplen con las características mínimas indicadas para poder realizar el pago del contrato correspondiente. 58. PREGUNTA: Inter Packet Gap IPG que es este protocolo? Esto no es estándar cual es la funcionalidad que el cliente necesita aquí? No es obligatorio. 59. PREGUNTA: Link Fault Signalling LFS que es este protocolo? Esto no es estándar cual es la funcionalidad que el cliente necesita aquí? No es obligatorio. 60. PREGUNTA: Es posible ofrecer SFTP en lugar de SCP? Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición. 61. PREGUNTA: Los RFCs que solicitan están orientados a un fabricante, por tal razón solicitamos que se cambie el cumplimiento del RFC específico por el cumplimiento de una funcionalidad. No es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica.

13 62. PREGUNTA: Para que solicitan soporte de PVST/PVST+/PVRSTP que es propietario; aquí puede reemplazarse por MSTP 802.1s que es el estándar. Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición. 63. PREGUNTA: Que es Remote Fault Notification RFN? esto corresponde a algún estándar o es propietario? esto se usa para reportar a algún sistema de administración propietario de la plataforma de red? La Universidad no cuenta con un sistema de administración propietario, la propuesta debe incluir este tipo de software y el requerimiento está encaminando a que el equipo pueda reportar fallas al software de administración. 64. PREGUNTA: Los RFCs que solicitan están orientados a un fabricante, por tal razón solicitamos que se cambie el cumplimiento del RFC específico por el cumplimiento de una funcionalidad. No es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica. 65. PREGUNTA: A que se refiere Digital Optical Monitoring (DOM)? esto es propietario de un fabricante (Brocade) entonces no podría ofrecerse una solución de otro fabricante lo que implica mayor costo (precio que el fabricante de, sin el beneficio de competencia), funcionalidades que un solo fabricante tenga o desarrolle e imposibilidad de crecer la red con otro fabricante. No es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica. No es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica. Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición.

14 66. PREGUNTA: Porqué el RFC 3176 sflow solicitan que sea una marca en particular como Brocade? esto no permite que otros fabricantes participen. Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición. No es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica 67. PREGUNTA: Solicitan 802.1AE MAC Sec en estos equipos de acceso pero no en el core así no se tendría la seguridad en el enlace entre core y bordes. Adicionalmente indica que debe ser Brocade ICX, esto quiere decir que solo opera entre este tipo de switches? La característica debe ofertarse de forma que al implementarse pueda ser utilizada sin restricciones (core y bordes). Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición y no es necesario que sean de una marca especifica. 68. PREGUNTA: Permitir que el servidor de Tiempo sea NTP o SNTP? Ver respuesta punto PREGUNTA: Este requerimiento Class Based Ethernet CoS Matching & Marking (802.1p & ISL CoS). contiene un componente de red SAN ISL CoS que no aplica a la red LAN, por tal razón solicitamos sea removido. No es de obligatorio cumplimiento. 70. PREGUNTA: El requerimiento de Class-Based Weighted RED(CB-WRED) no es un estándar, mientras que WRED es soportado por varios fabricantes, por favor solicitamos que el requerimiento considere el uso de WRED y no de CB-WRED. Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición. 71. PREGUNTA: El sistema de control de acceso puede ser parte de la aplicación de administración de la red? si es así para cuantos usuarios necesitan definir autenticación 802.1x?

15 EL equipo debe permitir el control del acceso a través del estándar más actual y puede ser parte de la aplicación de administración. 72. PREGUNTA: El cumplimiento de RMON II solicitamos sea opcional porque los switches se solicitan con soporte de sflow lo que permitirá tener detalles del trafico similares o mejores a los de RMON II sin impactar la CPU del switch; entonces el requerimiento debería estar definido como sigue: soporte de herramienta de tomas de muestras de tráfico desde los switches usando sflow. Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición. 73. PREGUNTA: Debe ofrecerse de una vez la administración de solución wireless? esto porque no vemos que estén solicitando solución de este tipo; cuantos APs deben administrarse con esta herramienta? No es obligatoria la administración de la solución Wireless; sin embargo, los oferentes podrán ofertarla con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición. Existen actualmente 84 AP y 3 controladoras. 74. PREGUNTA: A que se refieren con deberá poder hacerse con herramientas externas basado en el modelo AAA? En el requerimiento de creación de perfiles de usuario para acceso a la herramienta; si esto puede hacerse como parte de la herramienta de administración de la red. El requerimiento se puede cumplir a través de la herramienta de administración. (Authentication, Authorization, and Accounting (AAA)) con la inclusión de los protocolos necesarios para su operación. 75. PREGUNTA: Para el software de gestión se solicita que esté integrado para dispositivos alambrados e inalámbricos. Los modelos de AP soportan SNMP? Si lo soportan.

16 76. PREGUNTA: Se debe ofertar únicamente el software de Gestión y la Universidad será la que suministre el servidor con el sistema operativo para su implementación? Los proveedores suministramos sólo las especificaciones que debe tener el servidor de Gestión y administración? La Universidad pondrá a disposición un equipo para la instalación del software. 77. PREGUNTA: Con el fin de que la Universidad pueda tener una solución relación coste /beneficio solicitamos que se retiren las especificaciones que son propietarias, de un solo fabricante, (las soluciones de Brocade son muy costosas incluso comparadas con Cisco); el soporte local de canales y del fabricante (No sé si Brocade tenga canales bien desarrollados y como fabricante soporte local), experiencia en soluciones similares en el país. No es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica. Q&C INGENIERIA 78. PREGUNTA: Numeral Certificado de Registro Único de Proponentes RUP: entendemos del requerimiento efectuado en los términos de referencia de la invitación en asunto que la solicitud correspondiente a aportar el registro único de proponentes obedece a confirmar estados e indicadores financieros del proponente, no se observa en la solicitud, el requerimiento de clasificaci6n del proponente, esto con el fin de poder verificar la idoneidad y experiencia del mismo. Sugerimos respetuosamente a la universidad, requerir por 10 menos dos c6digos de clasificación que correspondan al objeto a contratar dentro de los cuales estarían: , , , La Universidad define frente al citado numeral el propósito del mismo en su redacción, por lo tanto, se mantiene en lo establecido en la invitación a cotizar. 79. PREGUNTA: CARACTERÍSTICA: PUERTOS SOLICITUD ACTUAL: 8 - SFP (hasta log) SOLICITUD PROPUESTA: 4 - SFP+ 10Gb

17 OBSERVACIONES: En principio y ya que el requerimiento de la universidad corresponde a módulos que puedan llegar a velocidades de 10Gb, el modulo requerido debería ser SFP+ ya que los módulos SFP solo soportan velocidades de hasta 1Gb. Adicionalmente, y de acuerdo a la visita efectuada, consideramos como válida un alternativa de solución con equipos en stack o virtual chasis para el CORE, por lo cual, solicitamos respetuosamente a la universidad contemplar la posibilidad de solicitar un máximo de cuatro (4) puertos 10Gb por equipo y de mínimo ocho (8) puertos 10Gb por stack de equipos. Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores a las mínimas contempladas en la invitación con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición. 80. PREGUNTA Característica: DESEMPENO SOLICITUD ACTUAL: o Throughput: 1600 Gbps o Capacidad: 1190Mpps o Latencia: 500 nano-segundos SOLICITUD PROPUESTA: o Throughput: a 430 Gbps o Capacidad: > a 330 Mpps o Latencia: 500 nano-segundos OBSERVACIONES: Solicitamos respetuosamente a la universidad, evaluar las características propuestas ya que en nuestro concepto y de acuerdo al dimensionamiento de puertos contemplados (24 puertos 1Gb y 4 puertos de 10Gb) en una solución non-blocking full duplex la máxima capacidad de conmutación de paquetes del switch, contemplando por ejemplo puertos independientes (no combo) de más de 120Gbps para el stack daría que la misma no debería ser superior a 400Gbps, así mismo, el máximo throughput requerido contemplando paquetes de 64bytes no debería superar los 330Mpps (wire-speed). Con la característica sugerida, permitiría una pluralidad de oferentes a la universidad ya que para proponentes, que deseen ofrecer una solución tipo chasis podrían contemplarla con los requerimientos sugeridos. Adicionalmente solicitamos, quitar la característica de latencia, ya que no se especifican los parámetros y características de medio sobre las cuales se están solicitando. Una vez analizado el requerimiento, se modifica la característica; es importante resaltar que estas son las condiciones mínimas. SWITCH TIPO 1: Throughput: 1000Gbps Capacidad: 900Mpps SWITCH TIPO 2 y 3: Throughput: 100Gbps

18 Capacidad: 60Mpps Lo anterior con el ánimo de dar pluralidad al proceso de contratación. 81. PREGUNTA: CARACTERISTICAS EQUIPOS TIPO 1, 2 Y 3 CARACTERISTICA: CAPACIDADES SOLICITUD ACTUAL: Max ECMP: 8 SOLICITUD PROPUESTA: eliminar ítem OBSERVACIONES: solicitamos respetuosamente a la universidad eliminar de los requerimiento de capacidad, la característica de cumplimiento a ECMP, ya que a hoy esta estrategia de enrutamiento en nuestro concepto no ofrece una ventaja real sobre la mejor ruta a seguir y por el contrario, no interactúa adecuadamente con otros algoritmos de enrutamiento en donde la topología física difiere de la topología lógica, por ejemplo, en sistemas que emplean VLAN's en Layer 2 o arquitecturas basadas en circuitos virtuales tales como ATM o MPLS. Se debe ofertar la característica que la remplaza con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición. 82. PREGUNTA: CARACTERISTICA: SEGURIDAD SOLICITUD ACTUAL: ACL for RP Candidate SOLICITUD PROPUESTA: quitar ítem OBSERVACIONES: Solicitamos respetuosamente a la Universidad aclarar si el soporte a protocolos tales como: IGMP, OSPF, BGP, IS-IS, PIM deben incluirse como parte del software base o deben estar soportados por los equipos como una característica que puede ser licenciada. Adicional, solicitamos a la Universidad eliminar esta característica o en su defecto permitir el soporte a PIM, ya que el concepto de RP candidate es propietario de una función de CISCO que se llama Auto-RP. Ver respuesta punto PREGUNTA: CARACTERISTICA: SEGURIDAD SOLICITUD ACTUAL: TACACS SOLICITUD PROPUESTA: eliminar ítem OBSERVACIONES: Solicitamos respetuosamente a la Universidad eliminar la característica TACACS, ya que este es un protocolo de autenticación remota propietario de CISCO que se usa para comunicarse comúnmente con un servidor UNIX.

19 Se mantiene la característica, no es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica. 84. PREGUNTA: CARACTERISTICA: SEGURIDAD SOLICITUD ACTUAL: Authentication, Authorization, and Accounting (AAA) SOLICITUD PROPUESTA: eliminar ítem OBSERVACIONES: Solicitamos por favor eliminar o en su defecto especificar el requerimiento de triple AAA ya que el mismo hace referencia a un acrónimo que corresponde a un tipo de protocolos que realizan las tres funciones Authentication, Authorization, and Accounting. La expresión AAA no se refiere a un protocolo en particular sino a una familia de protocolos que ofrecen los tres servicios. Se mantiene la característica. Ver respuesta punto PREGUNTA: CARACTERÍSTICA: SEGURIDAD SOLICITUD ACTUAL: Username/Password (Challenge and Response) SOLICITUD PROPUESTA: eliminar ítem OBSERVACIONES: Solicitamos por favor eliminar el requerimiento de Challenge and Response ya que el mismo no se refiere a un protocolo en particular sino a una familia de protocolos. Se debe cumplir a través de la familia de protocolos que aplique. 86. PREGUNTA: CARACTERÍSTICA: SEGURIDAD SOLICITUD ACTUAL: Bi-Level Access Mode (Standard and EXEC Level) SOLICITUD PROPUESTA: aclarar ítem OBSERVACIONES: Solicitamos respetuosamente a la universidad aclarar la característica, o suministrar el RFC o IEEE requerido, ya que la misma encontramos propia de switches Brocade o Dell. Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición y no es necesario que sean de una marca especifica. 87. PREGUNTA: CARACTERÍSTICA: RFC VARIOS OBSERVACIONES: Solicitamos respetuosamente a la universidad cambiar algunos de los RFC's requeridos ya que a la fecha se encuentran obsoletos:

20 RFC SOLICITADO RFC SUGERIDO Solicitamos a la universidad por favor aclarar o en su defecto eliminar el RFC-1269 característica BGP-3 ya que a nuestro entendimiento el requerimiento dado obedece a un protocolo del año Los RFC son de referencia, los oferentes deberán ofertar características del RFC acordes con la actualización del mismo que sean iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición y no es necesario que sea de la marca especifica. 88. PREGUNTA: CARACTERISTICA: PUERTOS SOLICITUD ACTUAL: 2 - SFP (hasta 1OG) con capacidad UPLINK SOLICITUD PROPUESTA: 2 - SFP+ 10Gb con capacidad UPLINK OBSERVACIONES: En principio y ya que el requerimiento de la universidad corresponde a módulos que puedan llegar a velocidades de 10Gb, el modulo requerido debería ser SFP+ ya que los módulos SFP solo soportan velocidades de hasta 1Gb. El requerimiento técnico es claro debe ser un módulo SFP que permita velocidades de hasta 10G; los oferentes deberán incluir el módulo que cumpla con esta condición (SFP+). 89. PREGUNTA: CARACTERISTICA: DESEMPEÑO SOLICITUD ACTUAL: o Throughput: 1600 Gbps o Capacidad:960Mpps o Latencia: 550 nano-segundos SOLICITUD PROPUESTA: o Throughput: > a 170Gbps

21 o Capacidad: > a 120Mpps o Latencia: 550 nano-segundos OBSERVACIONES: Solicitamos respetuosamente a la universidad, evaluar las características propuestas ya que en nuestro concepto y de acuerdo al dimensionamiento de puertos contemplados (48 puertos 1Gb y 2 puertos de 10Gb) en una solución non-blocking full duplex la maxima capacidad de conmutación de paquetes del switch, contemplando por ejemplo puertos independientes (no combo) de 10Gbps para el stack (ya que son switches de acceso y no CORE) daría que la misma no debería ser superior a 150Gbps, así mismo, el máximo throughput requerido contemplando paquetes de 64bytes no debería superar los 120Mpps (wire-speed). Con la característica sugerida, permitiría una pluralidad de oferentes a la universidad ya que para proponentes, que deseen ofrecer una solución tipo chasis podrían contemplarla con los requerimientos sugeridos. Adicionalmente solicitamos, quitar la característica de latencia, ya que no se especifican los para metros y características de medio sobre las cuales se están solicitando. Una vez analizado el requerimiento, se modifica la característica; es importante resaltar que estas son las condiciones mínimas. SWITCH TIPO 1: Throughput: 1000Gbps Capacidad: 900Mpps SWITCH TIPO 2 y 3: Throughput: 100Gbps Capacidad: 60Mpps Lo anterior con el ánimo de dar pluralidad al proceso de contratación. 90. PREGUNTA: OBSERVACIONES: solicitamos respetuosamente a la Universidad, evaluar la posibilidad de requerir que los switches de acceso tengan también funcionalidades capa 3, ya que por las especificaciones requeridas y entendemos que por el nivel de crecimiento y funcionalidad actual y futuro de la red, se requiere que los equipos de acceso a adquirir permitan segmentación de la red, así mismo, las características físicas y de desempeñito requeridas corresponden a equipos de gama media-alta, como por ejemplo, interfaces de 10Gb, soporte IPv6 entre otros. Los oferentes podrán ofertar características iguales o superiores con la documentación correspondiente que permita evidenciar esta condición. 91. PREGUNTA: CARACTERISTICA: CAPACIDADES CAPA 2 SOLICITUD ACTUAL: Fast Port Span OBSERVACIONES: solicitamos respetuosamente a la universidad de eliminar esta característica ya que a nuestro concepto esta ligada a una característica de una

22 marca especifica como Brocade y consideramos que no es una funcionalidad que la universidad considere de obligatoriedad. No es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica. 92. PREGUNTA: SOLICITUD ACTUAL: Uni-Directional Link Detection (UDLD) OBSERVACIONES: solicitamos respetuosamente a la universidad eliminar esta característica ya que este protocolo es propietario de CISCO y por ende no permitiría la pluralidad en la participación de los oferentes. No es obligatorio que el estándar o las características sean de la marca específica. 93. PREGUNTA: SOLICITUD ACTUAL: 802.1AE- MACsec (HW-capable): Brocade ICX OBSERVACIONES: solicitamos respetuosamente a la universidad eliminar la característica solicitada ya que se hace referencia a una marca específica de equipos (Brocade). No es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica. 94. PREGUNTA: SOLICITUD ACTUAL: 6450/6450-C only OBSERVACIONES: solicitamos respetuosamente a la universidad eliminar la característica solicitada ya que se hace referencia a un modelo específico de la marca Brocade ICX. No es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica. 95. PREGUNTA: SOLICITUD ACTUAL: RFC3176 sflow (Brocade lcx 6450/6450-Conly) OBSERVACIONES: solicitamos respetuosamente a la universidad eliminar la característica solicitada ya que se hace referencia a un modelo específico de la marca Brocade ICX. No es obligatorio que el estándar o las características sean de una marca específica

23 UNE 96. PREGUNTA: UNE no realizó la visita. Se solicita respetuosamente a la entidad entregar el mapa de red. Se anexa diagrama de red y cuadro de distribución. 97. PREGUNTA: La Universidad no comprometió tiempo para responder preguntas y observaciones. Se solicita amablemente indicar la fecha de respuesta. La Universidad realizó el cambio de cronograma el cual fue publicado en la página Web de la misma. 98. PREGUNTA: Se solicita respetuosamente ampliar el Tiempo en 5 días hábiles después de la fecha que comprometa la Universidad para dar respuesta La Universidad realizó el cambio de cronograma el cual fue publicado en la página Web de la misma. 99. PREGUNTA: Para los 3 tipos de equipos el cliente el cliente solicitó Throughput: 1600 Gbps. Capacidad: Mpps. Latencia: nano-segundos. Conforme a estas características, los 3 tipos de equipos corresponden a la misma gama, y estos parámetros permiten establecer que no están dentro del presupuesto. Respetuosamente sugerimos revisar el diseño de la LAN porque se estaría utilizando 28 equipos de CORE en la LAN. Ver respuestas puntos 11 y PREGUNTA: Se solicita confirmar si la Universidad tiene los Racks Se solicita informar el tipo y la cantidad de equipos por sede

24 La Universidad cuenta con los racks. Se anexa cuadro de distribución PREGUNTA: Se solicita amablemente ampliar el Alcance (Incluir administración del dispositivo) Los equipos a suministrar deben ser administrables y configurables PREGUNTA: Por favor Confirmar si se incluye el licenciamiento adicional para cumplir este requisito. (Poner a punto la solución para el manejo de VOiP) La solución que se suministre debe permitir el tráfico de VOiP; si requiere licenciamiento se debe incluir la característica y debe estar en el valor de la propuesta PREGUNTA: Se solicita indicar el No. de personas que se deben capacitar. Se solicita indicar el horario durante el cual se cumplirán las 40 horas. Se solicita confirmar la prestación de un laboratorio y aula para recibir la capacitación. El número de personas a capacitar es mínimo 3. El horario de capacitación se acordará con el supervisor del contrato y en todo caso será dentro de la jornada laboral. La Universidad no cuenta con laboratorios para este tipo de actividades; el sitio se acordará con el supervisor del contrato PREGUNTA: SOFTWARE DE CONTROL DE ACCESO A LA RED y SISTEMA DE GESTIÓN DE RED Indicar si la Universidad recibe este software en la Nube por fuera de sus instalaciones o si debe instalar dentro de la red LAN En caso que la respuesta sea en la red LAN, confirmar quien debe proveer los equipos para instalar el software.

25 El software de control de acceso y el sistema de gestión se debe instalar en la red LAN; la Universidad suministrará un equipo para su alojamiento PREGUNTA: La Universidad da puntaje por 3 años adicionales al mínimo (1 año), lo anterior sumaria 4 años, tiempo superior a la garantía solicitada de 3 años. La apreciación es correcta PREGUNTA: FORMATO PARA PROPUESTA DE OFERENTES O PROVEEDORES DE SERVICIOS (ORIGINAL). El oferente deberá allegar con la presentación de la propuesta, debidamente firmada por el Representante Legal y/o Persona Natural, con la totalidad de la información contenida en el Anexo No. 1 FORMATO PARA PROPUESTA DE OFERENTES O PROVEEDORES DE BIENES Y/O SERVICIOS, debidamente diligenciado y suscrito, el cual se encuentra adjunto al final de esta invitación (Anexo 1). Se solicita respetuosamente a la entidad permitir que la propuesta y todos los documentos y/o anexos relacionados con la misma, puedan ser suscritos por apoderado debidamente facultado por el representante legal en virtud de poder especial conferido para tal efecto. Adicionalmente, nos permitimos manifestar que por políticas internas de nuestra compañía se expresará en el poder la facultad para presentar la oferta pero no para firmar el contrato, puesto que ésta solo se efectúa por el Presidente o alguno de los representantes legales suplentes que por regla general no son quienes se apoderan para la presentación de la oferta. Así las cosas, se solicita respetuosamente a la entidad permitir que en el formato para propuesta de oferentes o proveedores de servicios de la propuesta o en certificación anexa firmada por el representante legal o apoderado, el proponente indique de manera expresa los nombres de las personas que tienen la facultad legal para suscribir el contrato en caso de ser adjudicado. Esta solicitud se efectúa en atención a que si bien las facultades que se pueden otorgar mediante poder especial son potestad del poderdante, es importante dar claridad que en los casos en los que no se otorgue facultad de firma de contrato no implican falta de capacidad jurídica, en el

26 entendido que el representante legal siempre tendrá la facultad legal para firmar los actos y contratos que celebre la persona jurídica que administra. Es claro que si un Representante Legal, faculta a una persona a través de un poder especial debidamente conferido, ésta podrá ejercer su mandato, acorde con las disposiciones expresas del documento, donde inequívocamente se manifieste las acciones que le está permitido realizar dentro de la invitación a cotizar 093 de Por otra parte, si el oferente queda seleccionado, firmará en representación de la empresa, quien en ese momento acredite la facultad para suscribir el contrato con la Universidad PREGUNTA: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA. ORIGINAL FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL. El proponente deberá anexar una garantía expedida para Entidades Oficiales a favor de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca identificada con el NIT que ampare la seriedad de su propuesta, por un valor equivalente mínimo al veinte por ciento (20%) del valor de su propuesta, con una vigencia de noventa (90) días calendario, contados a partir de la fecha límite de la recepción de ofertas. Deberá ser expedida por una compañía de seguros legalmente autorizada para funcionar en el país. El proponente deberá aportar Original de la Garantía de seriedad de la propuesta. Bajo el entendido que la gran mayoría de las aseguradoras envían las garantías escaneadas vía correo electrónico y este es el documento que se refuta como original, se solicita comedidamente a la entidad permitir aportar la impresión de este documento debidamente suscrita por el tomador (representante legal o apoderado del proponente). Tal como se vienen presentando las garantías, es válido que estos documentos se envíen en formato digital, pues se reputan auténticos. Lo fundamental es que estén firmadas por el representante legal.

27 KELTCO 108. PREGUNTA: Solicitamos a la institución revisar las preguntas realizadas anteriormente, toda vez que no hay equipos de Borde con procesamiento de 1600Gbps. Ver respuesta de los puntos 11 y 12. Dado en Bogotá D.C., a los veintidós (22) días del mes de julio de dos mil catorce (2014). DIVISION SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y RECURSOS FISICOS Nydia Mora

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

Si se piden módulos Marca: 3Com part # (3C17221). Significa que los componentes (switches y accesorios de éstos) deberán ser Marca: 3Com?

Si se piden módulos Marca: 3Com part # (3C17221). Significa que los componentes (switches y accesorios de éstos) deberán ser Marca: 3Com? PLIEGO ABSOLUTORIO DE CONSULTAS Adjudicación Directa Selectiva N 006-2006-COFIDE SOLUCION INTEGRAL PARA LA OPTIMIZACION Y ACTUALIZACIÓN DE LA RED INTERNA DE DATOS DE COFIDE EMPRESA : ELECTRODATA S.A.C.

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS PRIMER DOCUMENTO. GTDflywan Diego Alejandro Martinez Trujillo

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS PRIMER DOCUMENTO. GTDflywan Diego Alejandro Martinez Trujillo CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 26/08/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para el proceso de

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Oficinas Centrales División Suministros Pliego de condiciones particulares LICITACIÓN ABREVIADA N 45/15 Reestructura de Red Académica Universitaria (RAU2) Respuestas a consultas

Más detalles

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación.

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación. . (ii) contratar 1. Ya que entendemos que las Redes de Fibra Óptica hacen parte de las Redes de Telecomunicaciones, solicitamos cordialmente incluir la experiencia en CONSTRUCCIÓN,INTERVBENTORIA Y MANTEMIMIENTO

Más detalles

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES:

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: SELECCIÓN ABREVIADA No. SA - 002 DE 2014 cuyo OBJETO es Prestar los servicios de administración especializada y soporte de la

Más detalles

FORMATO DE OBSERVACIONES Y RESPUESTAS

FORMATO DE OBSERVACIONES Y RESPUESTAS FORMATO DE OBSERVACIONES Y S OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LAS EMPRESAS HIT COMMUNICATIONS LTDA., DYG REPRESENTACIONES LTDA., DAXA COLOMBIA LTDA., SIEMENS-ENTERPRISE, IMPORT SYSTEM LTDA. Y SAVERA LTDA.

Más detalles

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013 1. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA SEÑORA MARÍA CLAUDIA VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 1.1. OBSERVACION En el estudio de mercado de propuso la Migración de 4 Licencias Standard de Base de Datos Oracle

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL AÑO 2009 1 POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL 1. INTRODUCCION.

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR UN CORREDOR DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO Y ESTABLECIDO EN

Más detalles

Guía de Reparación de Equipamiento

Guía de Reparación de Equipamiento Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES 1. OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS POR LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ ETB, A TRAVÉS DEL SEÑOR JUAN CAMILO SUAREZ RUBIO EJECUTIVO DE CUENTA PREMIUM, MEDIANTE CORREOS ELECTRÓNICOS DEL

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO No. 2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO No. 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO No. 2 Hace parte de estas especificaciones técnicas la matriz de riesgos, incluida en los formatos de la presente contratación. El termino para firmar y constituir Pólizas

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas Solicitud de Propuesta 58/2008 Desarrollo, configuración, instalación y puesta en servicio de un registro en línea, base web, de las actividades de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes Respuestas

Más detalles

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI.

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI. SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA SA-SI-20-2015 ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE COMPUTADORES, SERVIDORES, EQUIPOS DE IMPRESIÓN Y DIGITALIZACIÓN, PERIFÉRICOS, ACCESORIOS

Más detalles

INVITACIÓN DIRECTA ADQUISICIÓN DE SWITCHES CISCO 3850. Gestión 2013

INVITACIÓN DIRECTA ADQUISICIÓN DE SWITCHES CISCO 3850. Gestión 2013 INVITACIÓN DIRECTA ADQUISICIÓN DE SWITCHES CISCO 3850 Gestión 2013 Mayo de 2013 CONFIDENCIALIDAD La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de la Empresa YPFBTransporte S.A.

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS j UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS VOLUMEN II: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA NO. 049 DE 2010 CONTRATACIÓN DE UN

Más detalles

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES S A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 (JUNIO 12 DE 2007) ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión)

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) SWITCHES CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) 7. Nivel de aplicación En esta capa se ubican los gateways y el software(estación de trabajo) 6. Nivel de presentación En esta capa se ubican

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

OBJETO: La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A. E.S.P., en adelante ETB, está interesada en recibir ofertas para:

OBJETO: La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A. E.S.P., en adelante ETB, está interesada en recibir ofertas para: EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10244585 OBJETO: La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A. E.S.P., en adelante ETB, está interesada en recibir ofertas para:

Más detalles

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación PROCURADURÍA Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011 STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio Proyecto de Implementación Versión 1.0 Bogotá D.C., Julio 08 de 2010 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

El proyecto de pliego de condiciones señala en el numeral 3.2. CONDICIONES DE EXPERIENCIA:

El proyecto de pliego de condiciones señala en el numeral 3.2. CONDICIONES DE EXPERIENCIA: Bogotá, D.C., 18 de marzo de 2015 Señores PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN DIVISION ADMINISTRATIVA Ciudad. Ref: LICITACIÓN PUBLICA No. 03 de 2015. Proyecto CONTRATAR LA ADQUISICION DEL LICENCIAMIENTO

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2014 " ADQUISICIÓN SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y

RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2014  ADQUISICIÓN SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y Página 1 de 5 RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2014 " ADQUISICIÓN SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y SOPORTE A PLATAFORMA DE VIRTUALIZACIÓN COMENTARIOS

Más detalles

Dispositivos de Red Hub Switch

Dispositivos de Red Hub Switch Dispositivos de Red Tarjeta de red Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión (cables de red o medios físicos para redes alámbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES

Más detalles

Desarrollo Institucional Gestión Informática

Desarrollo Institucional Gestión Informática Invitación pública a cotizar 10701104-002-2015 Prestación del servicio de administración de la plataforma de portal de la Universidad de Antioquia Informe final de Evaluación de Propuestas Julio 13 de

Más detalles

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 CUENTA DE ALTO COSTO ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 Aclaraciones de la Cuenta de Alto Costo Respecto del documento

Más detalles

Respuesta: Es el único plazo para presentar oferta. Por tratarse de una Licitación no aplica la figura de la lista corta.

Respuesta: Es el único plazo para presentar oferta. Por tratarse de una Licitación no aplica la figura de la lista corta. Preguntas LPI No: 001/2011 Adquisición de la infraestructura tecnológica y su implantación, para el Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano-Regional SIMUR 1. Si para la fecha de presentación

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público.

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público. ALLUS Pregunta 215 En caso de requerir utilizar teléfonos para la comunicación de los usuarios desde la sede al Call Center, para descongestionar la sede y prestar un mejor servicio, podríamos utilizar

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Qué es una Red? Es un grupo de computadores conectados mediante cables o algún otro medio. Para que? compartir recursos. software

Más detalles

ANEXO A TÉCNICO Y OPERATIVO

ANEXO A TÉCNICO Y OPERATIVO ANEXO A TÉCNICO Y OPERATIVO CONTRATAR LA ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS ELEMENTOS COMUNES DE AUDIO DEL TEATRO COLÓN EN BOGOTÁ D.C. Bogotá, Septiembre de 2014 0 ANEXO A ANEXO

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA SUBDIRECCION DE GESTION DE SISTEMAS DE INFORMACION

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA SUBDIRECCION DE GESTION DE SISTEMAS DE INFORMACION UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA SUBDIRECCION DE GESTION DE SISTEMAS DE INFORMACION RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES DE LOS TERMINOS DE REFERENCIA DE LA INVITACIÓN

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A.

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. 1. PREGUNTA: Numeral 2.2.1.3. Certificado de Existencia y Representación Legal Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 117 del Código de Comercio

Más detalles

ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 1 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato es el suministro e instalación del equipamiento

Más detalles

Ambos componentes tendrán formas de pago diferentes e independientes la una de la otra. Así las cosas se determinan particularmente.

Ambos componentes tendrán formas de pago diferentes e independientes la una de la otra. Así las cosas se determinan particularmente. INVITACIÓN PÚBLICA A OFERTAR Proyecto PLAN DE CHOQUE El Talento está en TI Cartagena Apreciados señores, la Corporación Caribetic lo invita a presentar una propuesta teniendo en cuenta las especificaciones

Más detalles

Interoperabilidad de Fieldbus

Interoperabilidad de Fieldbus 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 201 Interoperabilidad de Fieldbus Generalidades Qué es interoperabilidad?

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA 1. INVITACIÓN A COTIZAR LICENCIA ORACLE DATABASE ENTERPRISE EDITION Objeto de

Más detalles

Switch administrable con 24 puertos 10/100/1000 Mbps más 4 slots para enlace con interfaz óptica SFP. Características

Switch administrable con 24 puertos 10/100/1000 Mbps más 4 slots para enlace con interfaz óptica SFP. Características 1. ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA EQUIPOS DE CONMUTACION DE DATOS (SWITCH) 1.1. GENERALIDADES La ficha técnica cubre como mínimo los siguientes aspectos a nivel de conmutación de datos: Conectividad a

Más detalles

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD.

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD. CONSULTA Para esta Comisión es muy importante conocer los comentarios sectoriales relacionados con el contenido del entregable presentado por la firma Iteco en el marco del Contrato 038 de 2014, para avanzar

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA N IP 001-2011 RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES INTERESADOS

INVITACIÓN PÚBLICA N IP 001-2011 RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES INTERESADOS INVITACIÓN PÚBLICA N IP 001-2011 SERVICIO DE ACCESO A INTERNET PARA LAS SEDES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES INTERESADOS Bogotá,

Más detalles

ADENDA 01 IP 017-2008

ADENDA 01 IP 017-2008 ADENDA 01 IP 017-2008 Dentro del numeral 2 ANTECEDENTES, en la página 6 dice: Los números de parte y la descripción de la infraestructura Cisco diseñada y que será implementada en la red LAN del Edificio

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014

Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014 Bogotá, 14 de Abril de 2014 Señores: PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN Ciudad. Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014 Apreciados señores: Por medio de la presente y de

Más detalles

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32 RESPUESTAS A SOLICITUD DE ACLARACIONES DE LA INVITACIÓN A COTIZAR 10701104-002-2015 LÍNEA DECISIONAL DE GESTIÓN INFORMÁTICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MEDELLÍN, MARZO

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 4 Nombre: Capa de transporte del modelo OSI Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará las principales características

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31031967 CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE SISTEMA CONTRA INCENDIO EN EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CINF0286.01 Título Análisis y diseño de redes de datos Propósito Proporcionar un referente para evaluar la competencia en las funciones relativas al análisis y diseño

Más detalles

R5-CMP-1 SOLICITUD DE OFERTA No 406 HASTA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA PARA LA COMPRA DE FIBRA OPTICA

R5-CMP-1 SOLICITUD DE OFERTA No 406 HASTA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA PARA LA COMPRA DE FIBRA OPTICA R5-CMP-1 SOLICITUD DE OFERTA No 406 HASTA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA PARA LA COMPRA DE FIBRA OPTICA Manizales, 13 diciembre de 2005 Nombre Proveedor: Fax o correo electrónico: Ciudad: 1. OBJETO DE LA SOLICITUD:

Más detalles

En este procedimiento podrán participar personas naturales o jurídicas consideradas legalmente capaces. En este sentido:

En este procedimiento podrán participar personas naturales o jurídicas consideradas legalmente capaces. En este sentido: TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ORGANIZACION, ADMINISTRACION, Y EJECUCION DE ACCIONES LOGISTICAS EN LA VIA 40 EN LA ZONA DE PALCOS, MINIPALCOS Y TARIMAS VIP Ref. Invitación 2016-001 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO

Más detalles

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 Anexo A. Partida 3 Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 CLUSTER LANCAD3 El bien a adquirir se describe a continuación y consiste en cúmulo de supercómputo

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años COMUNICADO 02 RESPUESTA A OBSERVACIONES INVITACIÓN A COTIZAR NO. 019-2012 ALQUILER DE UN DATACENTER (HOSTING), CANAL DE INTERNET Y CANALES DE DATOS PARA

Más detalles

Redes de Nueva Generación Área de Ingeniería Telemática. Diseño del data center

Redes de Nueva Generación Área de Ingeniería Telemática. Diseño del data center Diseño del data center Requerimientos Escalabilidad Flexibilidad Alta disponibilidad Rendimiento Eficiencia energética Coste Diseño genérico para DC Proceso de diseño Empezamos con una granja de servidores

Más detalles

Bien requerido: Hasta 1 Chasis y 1 modulo de 48 bocas

Bien requerido: Hasta 1 Chasis y 1 modulo de 48 bocas Bien requerido: Hasta 1 Chasis y 1 modulo de 48 bocas Marca Modelo Año de fabricación CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES Requisitos del Organismo - Obligatorios Requerimiento s 6 indicar> 1 Módulos por chasis

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

Por lo anterior, se modificará en la adenda el numeral 5.2.2 del pliego de condiciones.

Por lo anterior, se modificará en la adenda el numeral 5.2.2 del pliego de condiciones. Bogotá D.C., Doctor: ORLANDO GAMBOA GONZÁLEZ Gerente de Cuenta SOLUCIONES TECNOLOGÍA Y SERVICIOS S.A. servicioalcliente@stssa.com.co Ciudad Referencia: observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP. INVITACIÓN PÚBLICA No. 10264578 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP. INVITACIÓN PÚBLICA No. 10264578 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10264578 OBJETO Prestación de servicios de aprovisionamiento de accesos de voz, accesos de datos sobre la red de cobre, servicios

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN.

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. ESTUDIOS PREVIOS. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. La Auditoría General de la República es el órgano instituido para ejercer la vigilancia y el control de la gestión

Más detalles

LICITACIÓN PUBLICA N 27/15 EXPEDIENTE N 0200-2014-0016148-8 CIRCULAR ACLARATORIA N 4

LICITACIÓN PUBLICA N 27/15 EXPEDIENTE N 0200-2014-0016148-8 CIRCULAR ACLARATORIA N 4 LICITACIÓN PUBLICA N 27/15 EXPEDIENTE N 0200-2014-0016148-8 CIRCULAR ACLARATORIA N 4 REF: S/ Adquisición de Switches LAN.- FECHA DE APERTURA: 17 DE ABRIL DE 2015 A LAS 12:00 HORAS. EL INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 1. Introducción Capítulo 1. Introducción Nombre del Tema Aspectos de seguridad en aplicaciones basadas en WIFI. Asesor: Dr. Oleg Starostenko Basarab Actualidad y Definición del problema Desde hace ya tiempo nos hemos

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA LP-54-2014

LICITACIÓN PÚBLICA LP-54-2014 1 ADENDA No.3 LICITACIÓN PÚBLICA LP-5-01 ADQUISICIÓN DE LA LICENCIA DE USO PERPETUO DE UN SOFTWARE ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING) Y LOS SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN, MANTENIMIENTO AL LICENCIAMIENTO

Más detalles

MEMORANDO. No. 20141020061183 de 19-11-2014. CLAUDIA SAMARIS RODRÍGUEZ CONTRERAS Jefe División Servicios Administrativos

MEMORANDO. No. 20141020061183 de 19-11-2014. CLAUDIA SAMARIS RODRÍGUEZ CONTRERAS Jefe División Servicios Administrativos MEMORANDO No. 20141020061183 de 19-11-2014 Bogotá D.C., 19 de noviembre de 2014 PARA: CLAUDIA SAMARIS RODRÍGUEZ CONTRERAS Jefe División Servicios Administrativos DE: OFICINA DE PLANEACION, SISTEMAS Y DESARROLLO

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

Alcance y descripción del servicio SMS FULL IPLAN

Alcance y descripción del servicio SMS FULL IPLAN Alcance y descripción del servicio SMS FULL IPLAN 1. Introducción. El servicio SMS FULL IPLAN tiene como objetivo permitir a los Clientes el envío de SMS en forma masiva a sus contactos, no considerados

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia. Dirección General de Tecnología ESTRATEGIAS DE CONTINGENCIA PARA ENTIDADES AUTORIZADAS USCI-GI-3

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia. Dirección General de Tecnología ESTRATEGIAS DE CONTINGENCIA PARA ENTIDADES AUTORIZADAS USCI-GI-3 Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Dirección General de Tecnología ESTRATEGIAS DE CONTINGENCIA PARA ENTIDADES AUTORIZADAS USCI-GI-3 05 de marzo de 2015 CONTENIDO INTRODUCCION... 3 1 ESTRATEGIAS

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: Jorge Alexander Silva Gómez. Documento: 1095826555 FICHA NÚMERO COLEGIO: Instituto Madre del Buen Concejo FECHA: Abril 23 del

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

ADENDA No. 1. INVITACIÓN PÚBLICA No. 6 DE 2014 OBJETO:

ADENDA No. 1. INVITACIÓN PÚBLICA No. 6 DE 2014 OBJETO: ADENDA No. 1 INVITACIÓN PÚBLICA No. 6 DE OBJETO: DOTAR A LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO EN LOS BLOQUES ADMINISTRATIVOS Y ACADÉMICOS EN SU TOTALIDAD (BLOQUE ADMINISTRATIVO A, B, BLOQUES ACADÉMICOS A, B, C,

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

Infraestructura Extendida de Seguridad IES

Infraestructura Extendida de Seguridad IES Infraestructura Extendida de Seguridad IES BANCO DE MÉXICO Dirección General de Sistemas de Pagos y Riesgos Dirección de Sistemas de Pagos INDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. LA IES DISEÑADA POR BANCO DE MÉXICO...

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS. NOTA ACLARATORIA No.

LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS. NOTA ACLARATORIA No. LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS NOTA ACLARATORIA No. 1 CONSULTAS Y PEDIDO DE ACLARACIONES AL CONTENIDO DE LAS BASES DE

Más detalles

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos I INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos En el mundo de la informática, la auditoría no siempre es aplicada en todos las empresas, en algunos de los casos son aplicadas por ser impuestas por alguna entidad reguladora,

Más detalles

OBSERVACIONES AL ANEXO N 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

OBSERVACIONES AL ANEXO N 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS De: Mahecha Guevara, Andres David [mailto:andres.mahecha@sonda.com] Enviado el: jueves, 10 de septiembre de 2015 7:22 p. m. Para: secretariaqeneral@procuraduria.qov.co; Division administrativa CC: Quintero,

Más detalles

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS VT 3000000960 DE 2013 SUMINISTRO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE PERSONAL PROYECTO NORTE (UPME-03-2010)

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS VT 3000000960 DE 2013 SUMINISTRO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE PERSONAL PROYECTO NORTE (UPME-03-2010) SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS VT 3000000960 DE 2013 SUMINISTRO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE PERSONAL PROYECTO NORTE (UPME-03-2010) SERIE No.1 DE ACLARACIONES Mediante el presente documento

Más detalles

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015 INVITACIÓN QS 21448 Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte Junio 2015 CONFIDENCIALIDAD La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

Términos de Referencia Proyecto Creación Infraestructura Red de Data SeNaSa

Términos de Referencia Proyecto Creación Infraestructura Red de Data SeNaSa IMPLEMENTAC ION ENLACE FIBRA OPTICA Página 1 23 de Julio, 2012 Términos de Referencia Proyecto Creación CONTENIDO DEL DOCUMENTO I. Contenido básico de los términos de referencia a. Antecedentes b. Objetivo

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 5: Arquitectura cliente-servidor

Infraestructura Tecnológica. Sesión 5: Arquitectura cliente-servidor Infraestructura Tecnológica Sesión 5: Arquitectura cliente-servidor Contextualización Dentro de los sistemas de comunicación que funcionan por medio de Internet podemos contemplar la arquitectura cliente-servidor.

Más detalles