Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet"

Transcripción

1 Manual del usuario para Banca personal por Internet

2 Banca Personal por Internet 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Pagina Inicial 4. Pestaña Consultas Saldo de mis cuentas Cuenta Tarjeta de crédito Créditos Inversiones 4.2 Mis transferencias a otros bancos Operaciones programadas 4.3 Mis Operaciones programadas Historial de Operaciones programadas 4.4 Mis pagos de impuestos 5. Pestaña Transferencias y Pagos 5.1 Transferir entre mis cuentas HSBC Programar transferencia 5.2 Transferir a otras cuentas HSBC Administrar cuentas de depósito 5.3 Transferir a otros bancos Administrar cuentas de depósito 5.4 Programar transferencia a otros bancos 5.5 Pagar mis tarjetas de crédito HSBC 5.6 Pagar otras tarjetas de crédito 5.7 Pagar mis servicios 5.8 Pagar mis créditos 5.9 Pagar impuestos y obligaciones 5.10 Comprar tiempo aire 5.11 Comprar o Vender divisas 5.12 Transferir a cuentas internacionales Administrar cuentas de depósito 6. Pestaña Inversiones 6.1 Inversiones a Plazo Cálculo de tasa Contratación Operación Alta de nueva inversión Cambio de condiciones 6.2 Fondos de Inversión Consulta de fondos de inversión 6.3 Bursátil 7. Pestaña Mas Servicios 7.1 Administrar Cambios Cambiar mi contraseña Cambiar mis preguntas secretas Cambiar mi fecha memorable Cambiar cuenta cargo Cambiar mi Cancelar servicio de Banca Personal por Internet 7.2 Administrar mi Chequera

3 7.2.1 Proteger chequera Liberar chequera Desproteger chequera Solicitar chequera 7.3 SMS Short Message Service Alta del servicio Modificación del servicio Baja del servicio 8. Pestaña Información 8.1 Mapa del Sitio 8.2 Demostración del servicio 8.3 Manual de Usuario 8.4 Contrato 8.5 Horarios 8.6 Comisiones 9. Acceso a GAV 10. Solicitud de OTP

4 Introducción El presente tiene como objetivo mostrar la manera de operar tus finanzas dentro de Banca Personal por Internet. Mostrará cada una de las pestañas que conforman la página, así como una breve descripción y la manera en como pueden ser utilizadas. Requerimientos Para poder acceder, es necesario que previamente te registres en Banca Personal por Internet. Puedes iniciar el registro de dos maneras: - Por clave de acceso y NIP, mismos que podrás obtener acudiendo a tu sucursal, Donde uno de nuestros ejecutivos con gusto te atenderá - Número de cuenta y NIP de tu Tarjeta de débito Registro: Por tu seguridad pediremos que te registres asignando un usuario y las credenciales (preguntas y respuestas secretas, fecha memorable y contraseña única) necesarias para poder acceder cuando tú lo desees, de tal manera que solo tú podrás consultar tu información y realizar transacciones con nosotros. Una vez registrado puedes seleccionar el tipo de acceso que mas te convenga. - Acceso Básico, únicamente podrás realizar consultas y movimientos entre cuentas de HSBC - Acceso con OTP, podrás realizar traspasos a terceros (HSBC y Otros bancos), Pagar tus Tarjetas de Crédito, tarjetas de crédito de otros bancos, Comprar Tiempo Aire, Servicio SPEI, etc.

5 3. Página Inicial Aquella que se muestra al darle clic a Banca Personal por Internet. La cual esta dividida en 4 secciones. - Ingreso de usuario - Usuario Registrado - Usuario nuevo - Área Informativa (Promociones, Seguridad, Horarios, Comisiones, Contrato y Ayuda). 4. Pestaña Consultas 4.1 Saldo de mis cuentas

6 Esta es la primera página que muestra la aplicación, en la cual se verá reflejado el saldo disponible de todas y cada una de las cuentas que tengas en pesos y dólares (en caso de tener cuentas con este tipo de denominación) Cuenta En esta pestaña puedes realizar la consulta a detalle de los últimos 3 meses de cada una las cuentas que tengas, puedes buscar por: - Periodo - Fecha - Monto - Por rango de cheque El detalle de la búsqueda realizada se te mostrará de la siguiente manera. Puedes realizar la descarga de la búsqueda en un archivo de Excel, un PDF o imprimir directamente los movimientos que ves en pantalla Tarjeta de Crédito En esta opción podrás ver todas las tarjetas de crédito que tienes con HSBC, si das clic en la opción ver en la columna de saldos y movimientos, en la parte inferior te mostrará la información de la tarjeta, si das clic en pagar te llevará a la opción donde podrás realizar el pago de tu tarjeta.

7 4.1.3 Créditos Permite conocer el saldo y la información de tus créditos. Puedes consultar el detalle del crédito o realizar el pago del mismo dando clic en el número de crédito o en Realiza tu pago.

8 4.1.4 Inversiones Presenta el detalle de los contratos de inversión que tienes, mostrando la siguiente información: Tipo de inversión, número de cuenta, monto invertido, Tasa, fecha de apertura y vencimiento, y el plazo. Si la fecha de vencimiento de algún instrumento de inversión vence el día de la consulta, se mostrará un botón del lado izquierdo para poder seleccionarlo. 4.2 Mis Transferencias a Otros Bancos Muestra la información de las operaciones interbancarias que realizaste en los últimos 3 meses, revisando el estatus de los movimientos, a través de tres tipos de búsqueda: - Por periodo - Por fecha - Por monto 4.3 Mis Operaciones Programadas Muestra todas las operaciones que programaste para que se realice el pago en fecha posterior. Puedes realizar la búsqueda de todas las operaciones programadas a través de los siguientes tipos de búsqueda: - Buscar de la fecha - Buscar por tipo de operación - Buscar por frecuencia - Buscar por cuenta de retiro Se mostrará el resultado de la búsqueda de la siguiente manera.

9 4.3.1 Historial de Operaciones programadas Muestra todas las operaciones programadas exitosas y no exitosas de un año a la fecha. 4.4 Mis Pagos de Impuestos Te permite consultar e imprimir los comprobantes de los pagos realizados hacia la Tesorería del GDF y/o Impuestos Federales.

10 5. Pestaña Transferencias y Pagos Este servicio te permite realizar operaciones a terceros, otros bancos, empresas de servicios y /o pago de Tarjetas de crédito de HSBC y de otros bancos, evitando acudir a la sucursal. Este módulo opera en función a las cuentas previamente dadas de alta en el modulo de administrar cuentas de depósito. 5.1 Transferir entre mis cuentas HSBC Realiza Transferencias únicamente entre las cuentas de HSBC que tengas. Selecciona la cuenta de retiro y la cuenta de depósito, ingresa el importe no mayor al saldo disponible y da clic en Ejecutar. El sistema pedirá que confirmes la transferencia Programar Transferencia Si deseas programar esta operación, marca la opción Deseas programar esta operación? que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Si deseas que la operación solamente se realice una sola vez, ingresa y/o selecciona la fecha en la cual deseas que se ejecute la operación. Si se trata de una operación constante, especifica cuando y cuantas veces se realizará el pago y da clic en Programar Operación. 5.2 Transferir a otras Cuentas HSBC

11 Permite realizar transferencia a otras cuentas de depósito HSBC y que previamente hayas dado de alta en el módulo de administración de cuentas de deposito. Selecciona la cuenta de retiro y deposito, ingresa el importe no mayor al saldo disponible, si deseas notificar el beneficiario, selecciona esa opción, si deseas comprobante fiscal, marca la opción Desglosar I.V.A para ingresar los datos RFC e I.V.A con el importe calculado y da clic en Ejecutar. Si deseas programar esta operación, marca la opción Deseas programar esta operación? que se encuentra en la parte inferior de la pantalla Administrar cuentas de depósito Esta opción te permite dar de alta, modificar o eliminar cuentas a las cuales desea realizar transferencias. Alta de cuentas Solo debes ingresar el Número de Cuenta HSBC, Nombre del beneficiario, Cantidad aproximada de depósito y correo (opcional), una vez llenados los campos, dar clic en Guardar Cambios e ingresar tú contraseña única OTP.

12 Modificar cuenta de depósito Selecciona Administrar cuentas de Depósito y realiza los cambios al o los campos a modificar, da clic en guardar cambios, confirma los cambios e ingresa contraseña única OTP Eliminar Cuenta de depósito Selecciona Administrar cuentas de Depósito, y da clic en borrar en los registros que deseas eliminar, confirma la eliminación e ingresa tu contraseña única OTP. 5.3 Transferir a Otros Bancos Te permite realizar transferencias a cuentas de otros bancos que previamente hayas dado de alta en el módulo de administración de cuentas de depósito. Debes de seleccionar la cuenta de retiro, cuenta de depósito o beneficiario, importe, marcar la opción Desglosar I.V.A si deseas comprobante fiscal para que el sistema arroje RFC y capturar el I.V.A y marcar Notificar al beneficiciario para que se envíe un correo con el tipo de movimiento al beneficiario y dar clic en Ejecutar.

13 5.3.1 Agregar Cuentas Beneficiarias Esta opción te permite dar de alta, modificar o eliminar cuentas a las cuales desea realizar transferencias. Agregar cuentas de depósito Debes seleccionar el tipo de cuenta clabe o tarjeta de débito, ingresar el número de tarjeta o clabe interbancaria, nombre del beneficiario, cantidad máxima de depósito y opcional correo electrónico, dar clic en Guardar Cambios e ingresar contraseña única OTP. Modificar cuentas de depósito Selecciona Administrar cuentas de Depósito y realizar los cambios a los campos a modificar, da clic en Guardar Cambios, confirma los cambios e ingresa contraseña única OTP.

14 Eliminar cuentas de Depósito Selecciona Administrar cuentas de Depósito y marca los registros que deseas eliminar seleccionando el botón borrar; si no deseas borrar alguno de los registros marcados, vuelve a seleccionar el botón no borrar, guardar cambios, e ingresar contraseña OTP 5.4 Programar Transferencias a otros bancos en una fecha posterior. Selecciona cuenta de retiro, ingresa la fecha de aplicación del pago, selecciona la cuenta de depósito, ingresa Importe y referencia. Debes marcar la opción Comprobante Fiscal si deseas desglose de I.V.A, si deseas informar al beneficiario del movimiento realizado, activa la opción Notificar al Beneficiario para que se muestre el correo electrónico registrado previamente o de lo contrario ingrésalo, y finalmente presiona Programar Operación

15 Debes aceptar la confirmación de la operación verificando que los datos mostrados sean correctos. 5.5 Pagar Mis Tarjetas de Crédito HSBC Debes seleccionar la cuenta de retiro, el número de Tarjeta HSBC, ingresar importe y dar clic en pagar Tarjeta, puedes ingresar la cantidad del pago mínimo, el saldo total o el monto que desees.

16 Si deseas programar el pago de cualquier tarjeta, sólo debe de marcar la opción de Programar Operación y llenar los datos para la automatización del pago. 5.6 Pagar Otras Tarjetas de Crédito Es necesario que des de alta la tarjeta a la cual quieres realizar el pago escribiendo el número de tarjeta, monto máximo y nombre. Debes seleccionar la cuenta de retiro (si tiene más de 1 cuenta HSBC), seleccionar la Tarjeta que deseas pagar, ingresar el importe, activar la opción de Notificar al Beneficiario si así lo deseas, y dar clic en Pagar Tarjeta Si deseas programar el pago de cualquier tarjeta, sólo debes de marcar la opción de Programar Operación y llenar los datos para la automatización del pago. 5.7 Pagar Mis Servicios Puedes seleccionar alguno de los servicios que se muestran en el menú, o buscar el servicio por nombre o número. Una vez seleccionado o encontrado el servicio, da clic en la liga pagar. Cuando se muestre la siguiente pantalla debes ingresar la referencia que viene en el recibo del servicio, seleccionar una cuenta de retiro en caso de que tenga mas de 1, ingresar el importe a pagar y dar clic en el botón Pagar.

17 Si deseas automatizar este pago, únicamente debes activar la opción de programar operación y capturar los datos para el pago. 5.8 Pagar Mis Créditos Para pagar tus créditos debes seleccionar la cuenta de retiro, el número de crédito que deseas pagar, el importe a pagar o marcar la opción Liquidar crédito si así lo deseas. Cuando seleccionas el número de crédito, el sistema muestra el total de adeudo del lado derecho. 5.9 Pagar Impuestos y Obligaciones Para esta opción debes seleccionar el tipo de impuesto que deseas pagar, y que se encuentre dentro de la Descripción de Conceptos.

18 El llenado del formato para el pago de impuestos dependerá del impuesto que desees pagar. La siguiente pantalla es un ejemplo de Pago a la Tesorería del D.F, en el cual debes ingresar la línea de captura previamente obtenida en la página de Finanzas del Gobierno del D.F, seleccionar la cuenta de retiro e ingresar el importe a pagar El siguiente ejemplo muestra un pago a la Secretaria de Hacienda, en el cual debes ingresar tus datos personales, seleccionar el tipo de impuesto a pagar, el ejercicio fiscal, periodo, y el tipo de pago

19 5.10 Comprar Tiempo Aire Es necesario que para que compres tiempo aire primero des de alta el número al cual le abonarás tiempo aire dando clic en la pestaña de Mis números favoritos e ingresar el Nombre, Número celular, Seleccionar la compañía e Importe. Si deseas cargar tiempo aire debes de seleccionar la cuenta de retiro, escoger el número telefónico, seleccionar el importe y dar clic en ejecutar. Si deseas modificar algún registro sólo debes realizar los cambios en los campos necesarios y dar clic en Guardar Cambios. Si deseas borrar alguno de los registros, da clic en Borrar, si no deseas borrar el registro marcado, vuelve a seleccionar el botón no borrar y Guardar cambios Comprar o Vender Divisas En esta opción debes seleccionar una cuenta en pesos, una en dólares y dar clic en continuar (aplica sólo con cuenta en dólares).

20 5.12 Transferir a Cuentas Internacionales para clientes Premier Con esta opción puedes transferir a cuentas de otros países. Puedes seleccionar o dar de alta un beneficiario en la pantalla que se muestra a continuación: Ingresa la información restante para completar y acéptala.

21 Administrar cuenta de depósitos Para agregar un beneficiario, debes dar clic en la liga Agregar beneficiario, e ingresar los datos solicitados por el sistema. 6. Pestaña Inversiones Este servicio te permite invertir en línea para los distintos productos de Inversiones a Plazo, Fondos de Inversión y en la Bolsa Mexicana de Valores. 6.1 Inversiones a Plazo Te permite contratar alguno de los tipos de inversión, consultar la tasa de rendimiento, contratar instrumentos de inversión, y operación de los mismos Calculo de Tasa Esta pestaña tiene como objetivo mostrarte los distintos tipos de tasas de rendimiento de acuerdo con el instrumento y el monto que desees invertir.

22 6.1.2 Contratación Te permite invertir tu dinero eligiendo el tipo de inversión que más te convenga así como el plazo deseado. Debes de llenar los datos solicitados en la pantalla y dar clic en Continuar Operación Esta pestaña te muestra las inversiones que tengas vigentes, y te permite operar con las mismas Alta de Nueva Inversión En esta opción puedes contratar otro instrumento de inversión y ligarlo a alguna de las cuentas de inversión que tenga vigentes, únicamente debes de seleccionar la cuenta de retiro, cuenta de inversión, tipo de inversión, plazo, importe, instrucción de pago al vencimiento y dar clic en continuar.

23 Cambio de condiciones Puedes cambiar la cuenta de retiro, el importe, el plazo y la instrucción de pago al vencimiento de cualquier inversión que haya vencido, dejando el mismo tipo de inversión. 6.2 Fondos de Inversión Esta opción es para aquellos clientes que buscan mayores rendimientos, y puedes seleccionar alguno de los instrumentos con los que cuenta HSBC. Debes llenar los datos que solicita el sistema y dar de alta a los beneficiarios para el instrumento seleccionado.

24 6.2.1 Consulta de Fondos de Inversión Debes contar con fondos de inversión, y seleccionar el que deseas consultar. Posición: Esta opción muestra el Saldo de las Sociedades que se tienen contratadas de tal forma que se pueda tener en línea el rendimiento que se esta obteniendo. Ordenes Vigentes: En esta opción se pueden verificar las órdenes que se tienen pendientes de realizar (se puede consultar el estatus de cada una de ellas). Compra Venta: A través de esta opción se puede realizar la Compra y Venta de las Sociedades que se tienen disponibles de manera que se podrán realizar operaciones en línea de acuerdo a las condiciones marcadas para este tipo de Operaciones Movimientos: Esta opción permite realizar la consulta de los movimientos sobre los instrumentos relacionados; esto permitirá tener un control más exacto de las cuentas. Rendimientos: Despliega la información de los diferentes tipos de Sociedades que se pueden contratar así como la información de cómo y por cuales emisoras esta compuesta dicha Sociedad. Para desplegar la información se deberá seleccionar el tipo de consulta que se desee realizar las cuales son: Consulta de posición de emisoras, Consulta de movimientos al día y Consulta de rendimientos de fondos.

25 6.3 Bursátil Te permite realizar inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores, por medio de Banca Personal por Internet. 7 Más servicios En esta pestaña se encuentran servicios adicionales que ofrece la Banca Personal por Internet 7.1 Administrar Cambios Aquí podrás realizar cambios a tus credenciales (preguntas y respuestas secretas, contraseña y fecha memorable) o a tu cuenta cargo o correo electrónico Cambiar mi contraseña Aquí podrás cambiar tu contraseña personalizada una vez que te encuentres dentro de Banca Personal por Internet de HSBC, sólo es necesario que coloques la nueva contraseña y esta cumpla con los requisitos indispensables, la confirmes y coloques tu contraseña actual (antes del cambio) y el valor que le arroja su OTP en caso de tener uno, en caso de no tener OTP se le solicitará su fecha memorable.

26 7.1.2 Cambiar mis preguntas memorables Aquí podrás cambiar tus preguntas, poner tu contraseña personalizada y tu OTP en caso de tener, y en caso de no tener se te solicitará tu fecha memorable Cambiar mi fecha memorable Aquí podrás cambiar tu fecha memorable, una vez dentro de la aplicación elige tu nueva fecha memorable, deberás ingresar tu contraseña personalizada y OTP sólo si cuentas el dispositivo, en caso de no tener OTP se te solicitará tu fecha memorable actual.

27 7.1.4 Cambiar Cuenta cargo Aquí podrás cambiar la cuenta HSBC a donde se le realizará el cargo de comisión de la Banca Personal por Internet.

28 7.1.5 Cambiar mi Puedes cambiar tu correo electrónico donde recibes las notificaciones de las operaciones que realizas dentro de Banca Personal por Internet Cancelar servicio de Banca Personal por Internet Para cancelar el servicio de Banca personal por Internet es necesario realizar una solicitud dentro del sistema y llenar un cuestionario el cual nos ayudará a saber porque deseas cancelar el servicio y así realizar cambios para mejorarlo. Para tu seguridad es necesario que confirmes la cancelación vía telefónica.

29 7.2 Administrar chequera En este módulo podrás solicitar nuevas chequeras así como proteger tus cuentas y desproteger cheques para un mayor control de tus chequeras, para acceder a este servicio sólo es necesario que tu cuenta tenga una chequera Proteger chequera En esta opción podrás realizar la protección de la(s) chequera(s) de la(s) cuenta(s) de cheques que elijas para que no puedan ser cobrados a menos que lo autorices con anterioridad.

30 7.2.2 Liberar cheques En esta opción podrás liberar los cheques que hayas protegido con anterioridad con la finalidad de que puedan ser cobrados, solo deberás escoger la cuenta y escribir el cheque inicial y final para ser liberado Desproteger chequera En esta opción podrás desproteger todas las chequeras que una cuenta tenga relacionadas y que anteriormente hayas protegido Solicitar chequeras En esta opción podrás solicitar una nueva chequera para tu cuenta, solo tendrás que seleccionar el número de cuenta y seleccionar la cantidad de cheques que necesitas para que lleguen a tu sucursal.

31 7.3 SMS En banca personal por Internet podrás dar de alta, modificar o dar de baja el servicio de SMS, el cual, consiste en poder ser notificado de las operaciones que realizas dentro de Banca Personal por Internet a tu teléfono celular Alta de SMS En esta opción podrás dar de alta tu número telefónico de celular para que seas notificado de algunas operaciones de Banca Personal por Internet; sólo ingresa tu número telefónico (sólo aplica para celulares TELCEL) Modificación del servicio

32 En esta opción podrás modificar el número de teléfono celular al que recibes notificaciones por parte de HSBC cada que realizas algunas operaciones, lo único que debes hacer es capturar el nuevo número telefónico al que deseas recibir las notificaciones vía SMS Baja del servicio En esta opción podrás dar de baja el servicio de alertas SMS, sólo necesitas confirmarlo y dejarás de recibir mensajes de HSBC notificando algunas de las operaciones que se realizan en Banca Personal por Internet.

33 8 Pestaña Información Las opciones que encontrarás en esta pestaña estarán disponibles para cuando desees consultar las siguientes opciones: 8.1 Divisas En esta opción podrás ver el tipo de cambio de diferentes monedas y metales 8.2 Mapa del Sitio En esta opción podrás ver la información del sitio 8.3 Demostración del servicio (demo) En esta opción encontrarás un video demostrando el servicio 8.4 Manual de Usuario En esta opción encontrarás este manual 8.5 Contrato Muestra el contrato actual del servicio 8.6 Horarios Muestra los diferentes horarios para cada operación 8.7 Comisiones Muestra el costo de los servicios 8.8 Premios Muestra los premios que te has ganado o las promociones que se encuentran vigentes 9 Acceso a Portafolio Internacional Si eres un cliente Premier esta opción te sirve para poder hacer contacto con tu portafolio internacional, así como poder consultar las cuentas que tengas en diferentes países y poder realizar transferencias entre tus cuentas. 10 Solicitud de OTP En esta opción podrás solicitar tu OTP con el cual podrás realizar múltiples operaciones tales como transferir a otras cuentas de HSBC, otros bancos, el pago de servicios y tarjetas de crédito etc. Lo único que debes hacer es capturar la dirección a donde deseas que sea enviado tu OTP. Primero dar clic en el banner de solicita tu OTP Y posteriormente captura los datos de tu domicilio o bien la dirección a donde quieres que te llegue el dispositivo.

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal 5 4. Genera una nueva ficha de pago 4.1 Confirma tus adeudos y genera tu ficha de pago 5. Pago mediante SPEI 6. Seguimiento

Más detalles

» Saldos 2» Cuentas de efectivo 4. Pesos 4 Dólares 8. » Inversiones 9. A la vista 9 A plazo 10 Fondos de inversión 10. » Tarjetas de Crédito 11

» Saldos 2» Cuentas de efectivo 4. Pesos 4 Dólares 8. » Inversiones 9. A la vista 9 A plazo 10 Fondos de inversión 10. » Tarjetas de Crédito 11 Consultas > Saldos > Página 1 Contenido» Saldos 2» Cuentas de efectivo 4 Pesos 4 Dólares 8» Inversiones 9 A la vista 9 A plazo 10 Fondos de inversión 10» Tarjetas de Crédito 11 Tarjetas de Crédito 11 Tarjetas

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Página 1 Contenido» Alta de cuentas 2» Cuentas bancarias 2» Confirmación de alta Cuentas bancarias 6» Respuesta de alta Cuentas bancarias 7» Tarjetas

Más detalles

Manual de Usuario Transferencias Internacionales

Manual de Usuario Transferencias Internacionales Manual de Usuario Transferencias Internacionales Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

Cómo realizar. una transferencia electrónica para registrarme. en Profuturo en línea?

Cómo realizar. una transferencia electrónica para registrarme. en Profuturo en línea? Cómo realizar una transferencia electrónica para registrarme en Profuturo en línea? A través de Banorte Si ya tienes Banca en línea de Banorte* aquí te diremos cómo hacer la transferencia electrónica necesaria

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Cuentas propias Banamex > Chequeras > Página 1 Contenido» Chequeras 2» Solicitud de chequeras 2» Confirmación Solicitud de chequeras Solicitar una o varias chequeras 5» Respuesta Solicitud

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Inversiones > Pagaré > Página 1 Contenido» Pagaré (Inversión a plazo) 2» Depósito Pagaré 2» Confirmación Depósito Pagaré 4» Respuesta Depósito Pagaré 5» Retiro Pagaré 6» Confirmación Retiro Pagaré 8» Respuesta

Más detalles

Manual de Ayuda. Banamex Móvil

Manual de Ayuda. Banamex Móvil Banamex Móvil Página 1 Contenido» Mis productos» Solicitud Banamex Móvil» Confirmación de Banamex Móvil» Respuesta de Banamex Móvil» Operación rechazada 2 4 10 12 13 Página 2 Mis productos Qué encuentro

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Pasos: 1. Ingresa a www.subes.sep.gob.mx 1.1 En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: a. Iniciar sesión (si se ha registrado

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y Pagos > Transferencias Masivas > Consultar Archivos > Contenido» Transferencias masivas - Consultar archivo 2» Pagos uno-uno Consulta Detalle (Ráfagas) 5» Pagos uno-uno Consulta Detalle

Más detalles

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7 Contenido 1. Cuentas 1.1.Creación de Cuentas de Terceros............................................ 4 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros.......................................... 6 1.2.Categorizar Movimientos..................................................

Más detalles

Asociación de un número móvil de 10 dígitos a una cuenta Multiva para recibir Transferencias Electrónicas de Fondos

Asociación de un número móvil de 10 dígitos a una cuenta Multiva para recibir Transferencias Electrónicas de Fondos GUÍA DESCRIPTIVA Asociación de un número móvil de 10 dígitos a una cuenta Multiva para recibir Transferencias Electrónicas de Fondos Banco Multiva pone a tu disposición el servicio de asociación de un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y pagos > Transferencias > Cuentas propias Banamex > Página 1 Contenido» Transferencia entre cuentas propias Banamex 2» Confirmación Transferencia entre cuentas propias Banamex 2» Respuesta

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y pagos > Pagos > Domiciliación Página 1 Contenido» Pagos Domiciliación Consulta 2» Pagos Domiciliación Alta 4» Domiciliación Alta Confirmación 7» Domiciliación Alta Aplicación 9» Pagos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO MANUAL DEL USUARIO En este manual se presentan las instrucciones detalladas para la operación de cada uno de los módulos de su sistema punto de venta. CONTENIDO Ingreso al Sistema Punto de Venta 2 Medidas

Más detalles

Guía de usuario para acceso a los servicios de patrones domésticos Contenido

Guía de usuario para acceso a los servicios de patrones domésticos Contenido Contenido I. Introducción... 2 II. Ingreso a la Plataforma... 3 III. Olvidaste tu contraseña?... 5 IV. Cambio de cuota de aportación mensual... 6 V. Baja del trabajador... 7 VI. Baja del patrón... 9 VII.

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 1 Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 2 La

Más detalles

net cash Manual Compra/Venta Compra/Venta de Divisas

net cash Manual Compra/Venta Compra/Venta de Divisas Manual Compra/Venta Compra/Venta de Divisas de Divisas 1. Introducción 1 1.1 Definición 1 2. Compra de divisas 2.1 Flujo compra de divisas 3. Venta de divisas 3.1 Flujo venta de divisas 4. Firmas 4.1 Configuración

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito Índice Manual de Pago a Tarjeta de Crédito 1. Introducción... 2. Alta de Tarjetas de Crédito Beneficiarias... 2.1 Alta Tarjetas de Crédito Bancomer... 2.2 Alta Tarjetas de Crédito de Otros Bancos... 3.

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Manual Proceso de Compra

Manual Proceso de Compra Manual Proceso de Compra Bienvenido(a)! Agradecemos tu interés en realizar un pedido con nosotros. Hemos creado este manual, detallando los pasos a seguir en el proceso de compra en nuestra Tienda Virtual,

Más detalles

Inversiones... 1 A. Fondos de Inversión... 4 Venta... 8 B. Cuenta Eje... 12 Consulta... 16 CEDE Tasa Fija... 20 CEDES Tasa Variable... 22 C.

Inversiones... 1 A. Fondos de Inversión... 4 Venta... 8 B. Cuenta Eje... 12 Consulta... 16 CEDE Tasa Fija... 20 CEDES Tasa Variable... 22 C. Inversiones Inversiones... 1 A. Fondos de Inversión... 4 Venta... 8 B. Cuenta Eje... 12 Consulta... 16 CEDE Tasa Fija... 20 CEDES Tasa Variable... 22 C. Tradicionales... 24 D. Cambios al Vencimiento...

Más detalles

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer Manual de Usuario Factura Electrónica Bancomer Junio 2011 Contenido Configuraciones 2 Certificados de Sello Digital 2 Emisión 3 Clientes 3 Captura 4 Menú Administración. 7 Series y Folios. 7 Clientes.

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

MANUAL PARA REGISTRO DE CUENTAS Y SERVICIOS PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS

MANUAL PARA REGISTRO DE CUENTAS Y SERVICIOS PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS MANUAL PARA REGISTRO DE CUENTAS Y SERVICIOS PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS REGISTRO DE CUENTAS Accede a Transacciones más confiables Registro de Cuentas. 1 Una vez registradas las cuentas si deseas realizar

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Usuarios > Administración de Usuarios > Contenido» Administración de usuarios 2» Consulta como usuario administrador 6» Modificación de usuario Datos Personales 8» Modificación de datos

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y Pagos > Transferencias > Otras Cuentas > Contenido» Transferencia a otras cuentas Terceros Banamex 2» Confirmación - Transferencia a otras cuentas - Terceros Banamex 5» Aplicación - Transferencia

Más detalles

Empresas Cómo consultar su factura digital?

Empresas Cómo consultar su factura digital? Empresas Cómo consultar su factura digital? Es muy fácil Ingrese en www.movistar.co, sección Empresas e ingrese en Mi Movistar Escriba su NIT y contraseña para ingresar. Si aún no tiene clave, llame gratis

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Pretende que el cliente pueda llevar a cabo el control de sus pólizas tanto de autos como de vida, para: impresiones vencimientos pagos

Pretende que el cliente pueda llevar a cabo el control de sus pólizas tanto de autos como de vida, para: impresiones vencimientos pagos Portal de Clientes Qué es? Es un servicio diseñado para proporcionar a Nuestros Clientes la facilidad de administrar el pago y control de sus pólizas desde la comodidad de su hogar Para qué sirve? Pretende

Más detalles

Tabla de contenido. Página 2 de 35

Tabla de contenido. Página 2 de 35 PayPal Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es PayPal?... 3 Registrarse en PayPal... 4 Cargar y retirar dinero en una cuenta de PayPal... 11 Enviar, solicitar dinero y crear

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Manual para ALUMNOS Y EGRESADOS

Manual para ALUMNOS Y EGRESADOS Manual para ALUMNOS Y EGRESADOS I. ALUMNO INICIO 1.0 Consideraciones Iniciales 1.1 Ingreso como Alumno 1.2 Ingreso como Egresado ÍNDICE II. MI CUENTA 2.1 Mi perfil 2.2 Mis documentos 2.3 Mi actividad III.

Más detalles

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Actívate, deposita y empieza a usar Transfer www.transfer.com Para mayor información envía un SMS al 4040 con la palabra AYUDA o marca

Más detalles

Cotizador en línea Manual de Usuario

Cotizador en línea Manual de Usuario Cotizador en línea Manual de Usuario 1. Acceso al Sistema La ruta para ingresar a el cotizador es: http://www.accesolab.com/cotizador Si usted es un usuario registrado y autorizado por Accesolab, podrá

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Versión del Sistema.6 Perfil: Administrador Sujeto Obligado Proceso Electoral Federal 205 Unidad Técnica de Servicios en Informática Índice Presentación... 4 Flujo

Más detalles

ÍNDICE. Ingreso a tu cuenta. 2. Recuperación de contraseña...2. Artículos por comprar...4. Carrito de compras... 5. Direcciones de envío.

ÍNDICE. Ingreso a tu cuenta. 2. Recuperación de contraseña...2. Artículos por comprar...4. Carrito de compras... 5. Direcciones de envío. MANUAL SOBRE EL PROCESO DE COMPRA EN FOTOsmile El presente manual es para mostrar el proceso de compra de tus pedidos, ya sea a partir del momento en que envías un artículo en línea y se abre la página

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y Pagos > Nómina Banamex > Consultar Archivo > Contenido» Consultar Archivo Nómina- 2» Consultar Archivo Nómina Pagos detalle (Pagomático) 5» Consultar Archivo Nómina Alta de tarjetas 7

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Actívate, deposita y empieza a usar Transfer www.transfer.com Para mayor información envía un SMS al 4040 con la palabra AYUDA o marca

Más detalles

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Manual del Usuario Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Vencimiento... 14 Los botones Peso

Más detalles

1. Emisiones... 6 2. Pago de Amortizaciones... 7 3. Pago de Intereses... 8 4. Consulta de Precios de Emisiones... 9 5. Transacciones Diarias...

1. Emisiones... 6 2. Pago de Amortizaciones... 7 3. Pago de Intereses... 8 4. Consulta de Precios de Emisiones... 9 5. Transacciones Diarias... Sistema de Administración y Custodia de Valores Manual de Participante Octubre 2013 2 Contenido Accesos al Sistema... 4 Opciones del Sistema.... 5 Consulta:... 6 1. Emisiones... 6 2. Pago de Amortizaciones...

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PORTAL DEL EMPLEO 1

PREGUNTAS FRECUENTES PORTAL DEL EMPLEO 1 PREGUNTAS FRECUENTES PORTAL DEL EMPLEO 1 Sobre el PORTAL DEL EMPLEO Qué es EL PORTAL DEL EMPEO? EL PORTAL DEL EMPLEO es una herramienta tecnológica en Internet que concentra la oferta y demanda de los

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Pasos: 1. Ingresa a www.subes.sep.gob.mx 2. En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: a. Iniciar sesión (si se ha registrado

Más detalles

Scotia en Línea se ha renovado!

Scotia en Línea se ha renovado! Scotia en Línea se ha renovado! Descubre las novedades que tenemos para ti. Guía rápida Octubre 2014 Índice 1. Ingreso a Scotia en Línea... 3 2. Consultas... 7 a. Consulta de saldo... 7 b. Movimientos

Más detalles

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA.

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. 1. INGRESAR AL SISTEMA. En su navegador web, ingrese a www.impuestox.com. Posteriormente de clic en el botón rojo de la parte superior derecha de la pantalla Ir al Sistema.

Más detalles

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T PANEL PRINCIPAL PANEL DE OPERACIÓN / DESCRIPCIÓN Puedes accesar por cualquiera de las dos opciones, tanto

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1 1. Cuáles son los beneficios de la fusión? Los principales beneficios son: Experiencia y solidez institucional de Grupo Financiero Banorte Mayor oferta de productos (Sociedades de

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio Introducción Esta Guía describe los pasos a seguir para la utilización la aplicación web, Consulta Web Maxiflota, usada por los usuarios afiliados al servicio de Maxiflota de Petróleos Delta para monitorear

Más detalles

Contenido. Usuario... 2. Staff... 6. Jefe de Departamento... 13. Administrador... 24. Iniciar Sesión... 1. Añadir un Ticket Nuevo...

Contenido. Usuario... 2. Staff... 6. Jefe de Departamento... 13. Administrador... 24. Iniciar Sesión... 1. Añadir un Ticket Nuevo... Manual de Usuario Contenido Iniciar Sesión... 1 Usuario... 2 Añadir un Ticket Nuevo... 2 Comprobar estado de los Tickets... 4 Staff... 6 Añadir un Ticket Nuevo... 6 Responder un Ticket... 8 Enviar una

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE

GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE RÁPIDO, FÁCIL Y CONFIABLE GUIA PARA EL REGISTRO ANTE RFC.mx Para empezar. Si usted ha adquirido un paquete de folios con su distribuidor autorizado, debió haber llegado a su

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 Guia rápida Quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores?

Más detalles

Casa de Bolsa Banorte Ixe Alta de Usuario Cliente Persona Moral

Casa de Bolsa Banorte Ixe Alta de Usuario Cliente Persona Moral Casa de Bolsa Banorte Ixe Alta de Usuario Cliente Persona Moral Registro de Usuario de cliente de Casa de Bolsa Nos es grato darle la bienvenida a Casa de Bolsa Banorte Ixe, su Sucursal Virtual, para que

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas (terceros) > Alta de Cuentas > Contenido» Pantalla de Otras cuentas Alta de cuentas 2» Registros de cuentas Cheques 8» Registros de cuentas Cuenta Maestra 10» Modal Registros

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Con Aspel-FACTURe y el servicio de Aspel-Sellado CFDI podrás generar CFDI s (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de acuerdo a las disposiciones

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA Contenidos Introducción 3 Generalidades.... 3 Cómo Ingresar al Portal de Proveedores de Dynámica?... 3 Dónde actualizar, modificar o capturar datos de

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Facturación Electrónica CFDI Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Para continuar con el trámite y que usted pueda empezar a facturar debe accesar

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6 INDICE 1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4 3. Archivo 6 3.1 Empresa 6 3.2 Sucursales 8 3.3 Cambio de Usuario 9 4. Facturación 10

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE BANCA POR INTERNET TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Comisión Nacional Bancaria y de Valores Comisión Nacional Bancaria y de Valores Sistema para la Consulta de Pagos y Adeudos de Derechos por Internet SCPADI Versión 1.0 Manual de Usuario Tabla de Contenido Tabla de Contenido... 2 Introducción...

Más detalles

Manual de Usuario Internet Banking

Manual de Usuario Internet Banking Manual de Usuario Internet Banking Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Conceptos Ingreso y logeo Operaciones y visualización de consultas de cuentas Auto-servicio de Gestiones

Más detalles

En tal sentido, hemos desarrollado un nuevo sistema Web que les permitirá realizar diferentes tareas vía on line.

En tal sentido, hemos desarrollado un nuevo sistema Web que les permitirá realizar diferentes tareas vía on line. INSTRUCTIVO DE USO Estimado Cliente, Nos es grato comunicarnos con Ustedes para compartir un nuevo proyecto de Energy Traders, el cual aportará agilidad en aquellas gestiones relacionadas con nuestra relación

Más detalles

En cumplimiento de la materia de Ingeniería De Software.

En cumplimiento de la materia de Ingeniería De Software. Hecho por: Córdova López jori jhocsan. Jiménez García Ana Gabriel. Pérez Méndez Rosa Isabel. Alumnos del 8ª semestre grupo A En cumplimiento de la materia de Ingeniería De Software. Ingeniería De Software.

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy.

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy. 1. AbitabNet Como usuario de AbitabNet podrás generar órdenes de cobro y pago mediante el uso de una Caja propia a la que tú o quienes autorices podrán acceder. Tus clientes con una simple referencia podrán

Más detalles

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial INGRESO PAGINA WEB/ REGISTRO EMPRESA INGRESO Para ingresar al portal de Tarjeta Empresarial debemos hacerlo mediante la pagina WEB Corporativa, www.corporaciongpf.com

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE FACTURACION ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE FACTURACION ELECTRÓNICA Manual de Usuario CONSULTORES INFORMATICOS EN TI Sistema de Facturación Electrónica por Internet A manera de facilitar la operación de nuestros clientes, en CIATI nos hemos dado a la tarea de desarrollar

Más detalles

FORMAS DE REALIZAR PEDIDOS. www.bisxantone.com

FORMAS DE REALIZAR PEDIDOS. www.bisxantone.com FORMAS DE REALIZAR PEDIDOS 1 FORMAS DE PAGO Tu puedes hacer compras de productos o materiales en nuestros centros de distribución y de Soporte Bisxantone con: Pagos en efectivo Cheques certificados a nombre

Más detalles

Guía Rápida. Vive Sodexo SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS

Guía Rápida. Vive Sodexo SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Guía Rápida Vive Sodexo SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Contenido 1 Primeros Pasos 2 Primer Ingreso 3 Dispersión de Fondos 3.1 Solicitud de Fondos 3.2 Realizar tu pago 3.3 Generación de archivo de

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. unalanapay

GUÍA DE USUARIO. unalanapay GUÍA DE USUARIO unalanapay unalanapay 2012 Contenido GUÍA DE USUARIO... 1 unalanapay... 1 Bienvenida... 3 Registro... 3 Cambio de Password... 5 Expedientes Digitalizados... 6 Registrar y Validar una Cuenta

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Totalplay donde sea Totalplay te permite disfrutar tus películas, series, programas favoritos y más desde cualquier dispositivo, ya sea tu computadora, tablet o celular. Instala la aplicación de Totalplay

Más detalles