Ahorrar Espacio con los Resorte Ondulados de Alambre Plana TRUWAVE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ahorrar Espacio con los Resorte Ondulados de Alambre Plana TRUWAVE"

Transcripción

1 Resorte Onduldo

2 Ahorrr Espcio con los Resorte Onduldos de Almbre Pln TRUWAVE Resortes onduldos de lmbre plno de TruWve yudn horrr hst un 50% de espcio en su plicción, en comprción con los resortes helicoidles convencionles. El resultdo son los plicciones con más compcto en el cul el espcio es innecesrio y por lo tnto el exceso de mteril de los componentes vecinos puede ser reducido un mínimo. El lmbre plno reduce efectivmente l ltur sólid del resorte onduldo de mner que con l mism cntidd de vuelts se puede visiblemente reducir l ltur de trbjo sin comprometer l crg o deflexión del resorte. Otr ventj es que se puede umentr el número de vuelts del diseño del resorte con el fin de reducir l curvtur por turno cundo el resorte de l ond se comprime. Por lo tnto, l ts de resorte se reduce proporcionlmente l número de vuelts y un curv crcterístic linel pln puede ser generd. Ahorro de Espcio Reducción de l Altur de Trbjo Hst un 50% de horro de espcio en comprción con los resortes helicoidles convencionles Producción Flexible de Almbre Plno Producción de Almbre Plno hecho en cs pr vris dimensiones Grdos Especiles disponibles Entreg Corto Plzo Resorte Estándr disponible en stock Sin tiempo de entreg pr herrmients especiles Resorte Convencionl Resorte Onduldo Apoyo Técnico Cálculos de Resorte Asistido por l Computdor Soluciones de l Instlción Diseño del Resorte Personlizdo No hy Costos de Herrmient Crcterístics del Resorte Especificción precis de l crg del resorte un ltur de trbjo individul Clidd Certificdo l ISO/TS 16949, ISO 9001 A pesr de un progrm estándr extens en un cero de resorte templdo y cero inoxidble con diferentes dimensiones y crcterístics de un resorte, lguns plicciones no se sirven con un vlor de resorte onduldo lmbre plno estándr. En estos csos Rotor Clip ofrece pr producir un resorte especil de cuerdo ls especificciones del cliente. El proceso de producción de Rotor Clip no requiere herrmients especiles pr ls especificciones no estándr de mner que l producción de un resorte de encrgo es igul l piez estándr. Comuníquese con los ingenieros de Rotor Clip pr obtener yud pr elegir el resorte onduldo de lmbre plno correcto pr su plicción. Los ingenieros de Rotor Clip son cpces de explicrle usted, utilizndo un procedimiento de cálculo especil, l decución de un resorte estándr pr su plicción o si es necesrio ls crcterístics de un diseño resorte personlizdo.

3 Tipos de Resortes Onduldos Resorte Onduldo de un sol vuelt Resorte Onduldo de Multi-vuelts Diseños brech y superposición. Shim-End Tmño del Compcto. Ofrecido en un número de onds y el espesor del mteril. Ocupr el espcio 1/3 ½ Diseñdo pr un mpli gm de diámetros de gujero y del eje. Ampli vriedd de crgs, deflexiones, y el diámetro Idel pr: Dimensiones de l pred rdil estrechs. Aplicciones ligers. Crgs moderds de empuje. Aplicciones de bj ltur. Aplicciones de Bols o de Cojinete de Rodillos Mteril MST - De un vuelt Métrico Idel pr plicciones de deflexión cortos con fuerzs bjs y medins. Ofreciendo en diferente onduldos y espesores de mteril. Diseñdo pr muchos tipos de gujero y ejes. SST - De un vuelt en pulgds Idel pr plicciones de deflexión cortos con fuerzs bjs y medins. Ofreciendo en diferente onduldos y espesores de mteril. Diseñdo pr muchos tipos de gujeros y ejes. Idel pr: Aplicciones de medi y lt resistenci. Alt cpcidd de crg de empuje Ligero y medins series de soporte: doble fil, cojinete cónico según l versión del nillo. NST- de un vuelt, ngosto en pulgds Idel pr plicciones de deflexión corts donde el espcio es mínimo. WSL,WSM,WSR - de múltiple vuelts en pulgds. MWL,MWM,MWR - de múltiple vuelts métrico Se utiliz pr bjo plicciones de fuerz con desviciones grndes: Más vuelts es igul poc fuerz. Utiliz csi l mitd del espcio como resortes helicoidles de compresión, mientrs que produce l mism fuerz. Cd plicción ofrece diferentes condiciones de operción de un resorte onduldo lmbre plno. Escoger el mteril decudo depende de l tempertur de funcionmiento, el contcto con mbientes corrosivos y el número requerido de ciclos de crgo. Los ingenieros de Rotor Clip le yudrán encontrr el mteril decudo pr su plicción. Un descripción generl de los mteriles utilizdos por Rotor Clip pr los resortes onduldos de lmbre plno se puede encontrr quí: Grdos de Mteriles Estándr Acero l Crbono SAE ( ) Acero Inoxidble 17-7 ( X7CrNiAl17-7) Este mteril pre-templdo es el mteri estándr pr resortes Utilizdo pr plicciones de lt tensión y ftig onduldos. Puede soportr temperturs mucho más lt que SAE Opción menos cr pr el cero inoxidble y no perder sus culiddes de resorte. Myor resistenci l corrosión que el SAE Grdos de Mteriles Especiles AISI 302 Inoxidble (Mteril DIN No.: ) AISI 316 Inoxidble (Mteril DIN No.: ) A286 (Mteril DIN No.: ) X-750 Inconel (Mteril DIN No.: ) Elgiloy (Mteril DIN No.: ) Hstelloy C276 (Mteril DIN No.: ) Cobre-berilio (Mteril DIN No.: ) Bronce de fósforo (Mteril DIN No.: )

4 Emblje Rotor Clip provee Resorte Onduldo en vris modliddes disponibles en el mercdo. Puedes pedir Rotor Clip pquetes pr Resorte Onduldo sus necesiddes específics. Selección de Resorte Onduldo Rotor Clip ofrece un mpli gm de cbles plnos resorte onduldos de tmño métrico y en pulgds estándr con un o vris vuelts. Dependiendo de los requisitos de plicción de cd cliente, se determin si hy un resorte decudo disponible en nuestro progrm estándr o si un diseño del resorte es necesrio. Utilizndo los siguientes criterios de selección se puede determinr fácilmente qué tipo de resorte stisfce mejor ls necesiddes de l plicción. Crg del Resorte l Altur del Trbjo Medinte l compresión de un resorte onduldo de lmbre plno en un dirección uniforme se gener un precrg. El espcio de montje en un plicción determin en qué medid se comprime el resorte. Ls precrgs muy excts quí pueden especificr pr este espcio l instlción fij o vrible. En los espcios de instlción vribles hy que tener en cuent si se trt de un plicción de cusi-estático con el juego finl bsorción o de un plicción dinámic con un número de ciclos determindo de mner que tod vid útil suficiente se puede logrr. PILOTED BY BORE PILOTED BY SHAFT Diámetro y Guí TruWve resortes onduldos siempre se enrolln prtir de un lmbre plno continuo. Diseños con múltiples vuelts no hn solddo o puntos de conexión pegdos. Por lo tnto, el resorte debe estr guido por culquier de un eje o un gujero. Est es l únic mner de evitr con seguridd que ls vuelts individules no se omiten. Esto debe ser considerdo cundo se especific l diámetro del resorte. Además de un especificción precis de l guí sin contcto prcil con el eje o pred del gujero, un ligero grre en el eje o en el tldro puede ser generdo y utilizdo como un ventj durnte el proceso de montje. Clculdor de Resorte Onduldo Personlizd por l Web L clculdor de resorte onduldo personlizdo port los prámetros y vuelve el resorte/plicciones básics, y se un dibujo de referenci que presente pr l cotizción o un mensje de error si el resorte no es fctible. Los ingenieros de diseño deben sber de inmedito si su diseño o plicción necesitn ser justds, lo que les permite justr con precisión un producto csi cbdo con el deprtmento de Vents Técnics. L clculdor se puede encontrr en l web:

5 Aplicciones de Resorte Onduldo Zpto Acolchdo hecho de un Resorte Puerts Enrollbles Aplicciones pr un Lintern Dispositivo de Rocidores Espejo de un Coche Lente de Visión Nocturn Aplicciones de un Bols de Aire Cierre Mecánico Centrifugl Pump Aplicción Infldor Conexión Rápid Conector de Byonet Espejo del Coche Aplicción del Embrgue

6 Formulrio de Cotizción Pr Resorte Onduldos TruWve Tn pronto que un rtículo de ctálogo estándr no se pued considerr pr su plicción, Rotor Clip ofrece resortes onduldos diseñdos su medid y sin costos de herrmients crs y l respecto sus criterios de especificción. Por fvor, rellene este formulrio y envirlo l deprtmento de ingenierí de Rotor Clip (Fx: ) Correo: que comprobrá un diseño de resorte onduldo fctible con respecto sus especificciones. Informe de Contcto Nombre: Fech: Compñí: Deprtmento: Clle: Ciudd: Código Postl: Pís: Teléfono: Fx: Correo Electrónico: Guí A su vez, el resorte onduldo de multi-vuelt tiene que ser guid fin de evitr l omisión de ls vuelts. Por fvor, indique l guí: Diámetro del Agujero: [mm] [pulgds] Diámetro del Eje [mm] [pulgds] e Guid y Funcion en Diámetro de Agujero Sobre Guid y Despej el Diámetro del Eje Se Aferr en un Diámetro de Agujero* Se Aferr en el Diámetro del Eje *Solo pr resortes onduldos de un sol vuelt Especificciones de Crg Defin ls crg(s) requerids en ltur(s) de trbjo ddo. Aplicción Estátic Vlores en: [N] nd [mm] or [lbs] nd [pulgds] Aplicción Dinámic/ juego finl bsorción l Crg1 (Min. / Mx.) 1. Altur de Trbjo l Crg (Min. / Mx.) Altur de Trbjo l Crg 2 (Min. / Mx.) 2. Altur de Trbjo Altur Libre: min. mx. Ciclo de Vid Por fvor, especifique l durción de ciclo requerido: Aplicción Estátic 10 5 Ciclos > 10 6 Ciclos < 10 4 Ciclos 10 6 Ciclos Condiciones de Funcionmiento Por fvor, indique en qué condiciones el resorte onduldo está l esper pr operr: Tempertur Máxim: C / F El resorte estrá en contcto con:

7 Tipo Formulrio de Cotizción pr los Resortes Onduldos TRUWAVE Un vuelt con brech Un vuelt con externos superpuestos Vrios turnos con extremos plnos Múltiple vuelts con extremos prlelos Múltiple vuelts niddos Mteril (Estándr) Acero de Resorte l Crbono (SAE ) Condiciones 17-7PH CH900 Acero Inoxidble (Mteril DIN No.:1.4568) Cliddes Especiles Acero Inoxidble AISI 302 (Mteril DIN No.: ) Elgiloy (Mteril DIN No ) Acero Inoxidble AISI 316 (Mteri DIN No.: ) Hstelloy C276 (Mteril DIN No.: ) A286 (Mteril DIN No.: ) X-750 Inconel (Mteril DIN No.: ) Acbdo Cobre-berilio (Mteril DIN No.:2.1247) Bronce de Fósforo (Mteril DIN No.:2.1030) Qué es el requisito finl de su plicción?: Aceitdo (Estándr con Resortes Acero l Crbono) Acbdo Vibrción Electropulido Desengrsdo y Limpido por Ultrsonidos (Acero Inoxidble) Óxido Negro con µm ts de brsión Psivción Rebbs Otro: Volumen Volumen Prototipo: Volumen de l serie: Delivery Time Prototipo: Serie: Descripción de Aplicción/Dibujo

8 Rotor Clip U.S.A. - World Hedqurters 187 Dvidson Avenue, Somerset, NJ USA Fx: E-mil: Czech Republic Pržská 403, CZ Budyně nd Ohří, Czech Republic Fx: E-mil: United Kingdom Unit 6, Medowbrook Prk, Holbrook, Sheffield, S20 3PJ United Kingdom +44 (0) Fx: +44 (0) E-mil: Germny Buchwiese 3, D Idstein/Tunus Germny +49 (0) Fx: +49 (0) E-mil: People s Republic of Chin Room 1510~1511, JH Plz, 2008 Huqingping Rod Shnghi, People s Republic of Chin Fx: E-mil:

1 VECTORES 1. MAGNITUDES ESCALARES Y VECTORIALES. Un mgnitud es un concepto bstrcto. Se trt de l ide de lgo útil que es necesrio medir. Ncen sí mgnitudes como l longitud, que represent l distnci entre

Más detalles

Falso techo independiente continuo Resistente al fuego 120 minutos EI 120

Falso techo independiente continuo Resistente al fuego 120 minutos EI 120 Flso techo independiente continuo Resistente l fuego 0 minutos EI 0 LICOF - /0 0.0 Pneles de Promtect 00 de mm de espesor. ( plcs) Vrill roscd M-, fijd l estructur o forjdo. Perfil 0 x 0 x 0, mm. Perfilerí

Más detalles

CARTUCHOS PARA MOTORES Y TURBINAS DE GAS

CARTUCHOS PARA MOTORES Y TURBINAS DE GAS CARTUCHOS PARA MOTORES Y TURBINAS DE GAS CARTUCHOS TG CARTUCHOS TG INFORMACIÓN GENERAL Los filtros Crtuchos TG hn sido diseñdos pr trbjr en condiciones de trbjo extrems en l spirción de ls Turbins de Gs,

Más detalles

LUMINARIAS DE EXTERIOR CON LED DE LA SERIE OL/AOL Y FOCOS CON LED DE LA SERIE OFR/AFR

LUMINARIAS DE EXTERIOR CON LED DE LA SERIE OL/AOL Y FOCOS CON LED DE LA SERIE OFR/AFR SERIES LED ES OL/AoL Y OFR/AFR LUMINARIAS DE EXTERIOR CON LED DE LA SERIE OL/AOL Y FOCOS CON LED DE LA SERIE OFR/AFR LA POTENCIA LUMÍNICA SE ALÍA CON EL DISEÑO INTELIGENTE: LAS NUEVAS SERIES LED DE ESYLUX

Más detalles

Protección de forjados de hormigón con Igniplaster. Resistencia al fuego 60, 90, 120 y 180 minutos.

Protección de forjados de hormigón con Igniplaster. Resistencia al fuego 60, 90, 120 y 180 minutos. Protección de forjdos de hormigón con Igniplster. Resistenci l fuego 60, 90, 0 y 80 minutos. Ensyo: LICOF - 56/0 0.06 Dtos técnicos: Forjdo de hormigón. Armdur de cero. Igniplster plicdo por proyección

Más detalles

UNIDADES DE GUIADO TIPOLOGIA. La gama de unidades de guía es muy amplia. Las guías se pueden agrupar en diversas familias.

UNIDADES DE GUIADO TIPOLOGIA. La gama de unidades de guía es muy amplia. Las guías se pueden agrupar en diversas familias. UNIDADES DE GUIADO TIPOLOGIA L gm de uniddes de guí es muy mpli. Ls guís se pueden grupr en diverss fmilis. Uniddes de guí pr l conexión con cilindros estándres. Ests son uniddes pr su conexión con un

Más detalles

Curvas en el plano y en el espacio

Curvas en el plano y en el espacio Cpítulo 1 Curvs en el plno y en el espcio 1.1. Curvs prmetrizds Definición 1.1.1 (Curv prmetrizd). Un curv prmetrizd diferencible α : I R n, es un plicción de clse C, donde I R es un intervlo bierto, que

Más detalles

Puerto equilibrado Intercambiable Válvula de cartuchos. Reducido inventario. Aumento de la flexibilidad. 15 elementos. 5 cartuchos.

Puerto equilibrado Intercambiable Válvula de cartuchos. Reducido inventario. Aumento de la flexibilidad. 15 elementos. 5 cartuchos. Beneficios de l Bulbo R22 KTV O WASHING LVE TO VA N, AN M RL MADE IN U.S. of A. O O Longitud del tubo cpilr (estándr = 1,5 m) Etiquet del código de fech (fech y ño de fbricción) DATE V SP Etiquet del elemento

Más detalles

LA ELIPSE EJERCICIOS RESUELTOS. Colegio Sor Juana Inés de la Cruz Sección Preparatoria Matemáticas III Bloque VII Ing. Jonathan Quiroga Tinoco

LA ELIPSE EJERCICIOS RESUELTOS. Colegio Sor Juana Inés de la Cruz Sección Preparatoria Matemáticas III Bloque VII Ing. Jonathan Quiroga Tinoco LA ELIPSE EJERCICIOS RESUELTOS Colegio Sor Jun Inés de l Cruz Sección Preprtori Mtemátics III Bloque VII Ing. Jonthn Quirog Tinoco 1. Pr encontrr l ecución de l elipse con centro en el origen, un foco

Más detalles

Manómetros completamente de Acero Inoxidable con Tubo Bourdon con o sin Relleno de Glicerina Tamaños Nominales NG 63, 100, 160

Manómetros completamente de Acero Inoxidable con Tubo Bourdon con o sin Relleno de Glicerina Tamaños Nominales NG 63, 100, 160 Mnómetros completmente de Acero Inoxidble con Tubo Bourdon con o sin Relleno de Glicerin Tmños Nominles NG 63, 100, 160 Medir Monitorer Anlizr Precisión de medicion: -1 1000 br Precisión clse: NG 63 :

Más detalles

INTEGRACIÓN. CÁLCULO DE

INTEGRACIÓN. CÁLCULO DE Cpítulo INTEGRACIÓN. CÁLCULO DE ÁREAS.. Introducción Si el problem del cálculo de l rect tngente llevó los mtemáticos del siglo XVII l desrrollo de ls técnics de l derivción, otro problem, el del cálculo

Más detalles

6. Rodamientos 6.1. DESCRIPCIÓN Y CLASIFICACIONES

6. Rodamientos 6.1. DESCRIPCIÓN Y CLASIFICACIONES TO. INGENIERÍ MECÁNIC, ENERGÉTIC Y E MTERIES 2004 V. IO 6. Rodmientos 6.1. ESCRICIÓN Y CSIICCIONES prición de los utomóviles, motores de lt velocidd y mquinri de producción utomátic fvorecieron l investigción

Más detalles

Tema 5. Trigonometría y geometría del plano

Tema 5. Trigonometría y geometría del plano 1 Tem. Trigonometrí y geometrí del plno 1. Rzones trigonométrics de un ángulo gudo Ddo un ángulo culquier, si desde un punto, A, de uno de sus ldos se trz su proyección, A, sobre el otro ldo se obtiene

Más detalles

Transformadores de mando ST, DTZ, transformadores de varios devanados UTI, bloques de alimentación universales AING

Transformadores de mando ST, DTZ, transformadores de varios devanados UTI, bloques de alimentación universales AING Índice 12/1 de mndo ST, DTZ, trnsformdores de vrios devndos UTI, bloques de limentción universles AING Fuente de limentción universl Todos los trnsformdores están construidos y probdos según ls más ctules

Más detalles

MECANICA DE FLUIDOS Y MAQUINAS FLUIDODINAMICAS. Guía Trabajos Prácticos N 4 Ecuación de Bernoulli. Mediciones manométricas

MECANICA DE FLUIDOS Y MAQUINAS FLUIDODINAMICAS. Guía Trabajos Prácticos N 4 Ecuación de Bernoulli. Mediciones manométricas MECNIC DE FLUIDOS Y MQUINS FLUIDODINMICS Guí Trbjos Prácticos N 4 Ecución de Bernoulli. Mediciones mnométrics. L presión mnométric en es -0, Kg/cm. Determinr el peso específico reltivo del líquido mnométrico.

Más detalles

Ejemplo práctico de obtención de la resistencia a pandeo de los soportes de acero

Ejemplo práctico de obtención de la resistencia a pandeo de los soportes de acero Ejemplo práctico de obtención de l resistenci pndeo de los soportes de cero Apellidos, nombre Gurdiol Víllor, Arinn (gurdio@mes.upv.) Deprtmento Centro Mecánic del Medio Continuo Teorí de Estructurs Escuel

Más detalles

3. FUNCIONES VECTORIALES DE UNA VARIABLE REAL

3. FUNCIONES VECTORIALES DE UNA VARIABLE REAL 3. FUNCIONES VECTORIALES DE UNA VARIABLE REAL INDICE 3.1. Definición de función vectoril de un vrile rel, dominio y grficción.2 3.2. Límites y continuidd..3 3.3. Derivción de funciones vectoriles y sus

Más detalles

Aproximación e interpolación mediante polinomios

Aproximación e interpolación mediante polinomios LA GACETA DE LA RSME, Vol. 5.3 (2002), Págs. 621 627 621 Aproximción e interpolción medinte polinomios por Miguel Mrno y Mrt Mrcolini En este trbjo se muestr un relción entre los conceptos de interpolción

Más detalles

TEMA 1: FUNCIONES. LÍMITES Y CONTINUIDAD

TEMA 1: FUNCIONES. LÍMITES Y CONTINUIDAD Conceptos preinres TEMA : FUNCIONES. LÍMITES Y CONTINUIDAD Un función es un relción entre dos mgnitudes, de tl mner que cd vlor de l primer le sign un único vlor de l segund. Si A y B son dos conjuntos,

Más detalles

PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN

PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN Plntemiento y resolución de los problems de optimizción Se quiere construir un cj, sin tp, prtiendo de un lámin rectngulr de cm de lrg por de nch. Pr ello se recortrá un cudrdito

Más detalles

Tema9. Sucesiones. Tema 9. Sucesiones.

Tema9. Sucesiones. Tema 9. Sucesiones. Tem 9. Sucesiones.. Definición. Forms de definir un sucesión.. Progresión ritmétic... Definición.. Sum progresión ritmétic. Progresión geométric... Definición.. Sum finit de progresión geométric... Sum

Más detalles

Nuevas fresas con agujeros para el paso del regrigerante.

Nuevas fresas con agujeros para el paso del regrigerante. Fres IMPACT MIRACLE con gujeros pr el pso del refrigernte VFMHVRBCH y Alt eficci en el mecnizdo de titnio y en otrs leciones empleds en componentes eroespciles. B7S Nuevs fress con gujeros pr el pso del

Más detalles

Aplicaciones del cálculo integral

Aplicaciones del cálculo integral Aplicciones del cálculo integrl Aplicciones del cálculo integrl Cálculo del áre de un función Pr clculr el áre encerrd por un función en un intervlo [,] con el eje X, dee utilizrse l integrl definid. Csos:

Más detalles

TEMA 9 - INMOVILIZADO

TEMA 9 - INMOVILIZADO TEMA 9 - INMOVILIZADO 1. Considerciones generles. 1.1. Descripción. 1.2. Clsificción. 1.3. Registro y reconocimiento. 1.4. Forms de dquisición. 1.5. Vlorción. 1.6. Bjs de inmovilizdo 2. Inmovilizdo mteril.

Más detalles

Señaléticas Diseño gráfico de señales

Señaléticas Diseño gráfico de señales Señlétics Diseño gráfico de señles El cálculo de perímetros y áres de figurs plns es de grn utilidd en l vid práctic, pues l geometrí se encuentr presente en tods prtes. En un min subterráne, ls señles

Más detalles

SLXe. Sistema de refrigeración de temperatura única y multitemperatura para remolques

SLXe. Sistema de refrigeración de temperatura única y multitemperatura para remolques SLXe Sistem de refrigerción de tempertur únic y multitempertur pr remolques e-volución e-nnovción e-ficienci e-conexión e-xperienci e-cológic ÍNDICE SLXe: l próxim generción de equipos de refrigerción

Más detalles

G9SB. Módulo de relé de seguridad de diseño ultradelgado. Módulo de relé de seguridad. Modelos disponibles. Composición de la referencia

G9SB. Módulo de relé de seguridad de diseño ultradelgado. Módulo de relé de seguridad. Modelos disponibles. Composición de la referencia Módulo de relé de seguridd Módulo de relé de seguridd de diseño ultrdelgdo Modelos con 2 ó 3 polos en un ncho de 17,5 mm. Disponibles modelos de nchur 22,5 mm con 3 polos. Cumple los estándres EN. (Aprobción

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES T R U J I L L O - V E N E Z U E L A LABORATORIO DE FISICA I/11. PRACTICA Nro. 8 MASA INERCIAL Y GRAVITATORIA.

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES T R U J I L L O - V E N E Z U E L A LABORATORIO DE FISICA I/11. PRACTICA Nro. 8 MASA INERCIAL Y GRAVITATORIA. Págin 1 de 5 NÚCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL UNIVERSIDAD DE LOS ANDES T R U J I L L O - V E N E Z U E L A ÁREA DE FÍSICA LABORATORIO DE FÍSICA LABORATORIO DE FISICA I/11 PRACTICA Nro. 8 MASA INERCIAL

Más detalles

UNIDAD 3 Números reales

UNIDAD 3 Números reales . Curiosiddes sobre lgunos Pág. 1 de 4 Hy tres números de grn importnci en mtemátics y que, prdójicmente, nombrmos con un letr: El número designdo con l letr grieg π = 3,14159 (pi) relcion l longitud de

Más detalles

Qué es la aceleración? Es una magnitud vectorial que nos permite determinar la rapidez con la que un móvil cambia de velocidad. www.fisicaa.

Qué es la aceleración? Es una magnitud vectorial que nos permite determinar la rapidez con la que un móvil cambia de velocidad. www.fisicaa. Qué es el movimiento rectilíneo uniformemente vrido? Es un movimiento mecánico que experiment un móvil donde l tryectori es rectilíne y l celerción es constnte. Qué es l celerción? Es un mgnitud vectoril

Más detalles

Cierres de Presión

Cierres de Presión 43 44 4 ierres de Presión utojustbles Tres tldros de montje 09 E D F G Junt G Rngo de espesores Tmño D E F G Pequeño 43 5. 8.9 5.9 22.2 28.6 20.6 3.9 Medino 44 23.8 4.6 25.4 32. 44.5 3.8 22.2 Grnde 4 28.6

Más detalles

Materiales erilar Esm astar Pulir Abrillantar esb

Materiales erilar Esm astar Pulir Abrillantar esb Mteriles Desstr Esmerilr Pulir Arillntr Índice: Cuerpos de cerámic 4 Cuerpos de plástico 4 Compuesto jonoso 5 Cuerpos de cero especil 5 Cuerpos de porceln 6 Cuerpos de plástico 6 Grnuldos de mder 6 Cuerpos

Más detalles

5. Integral y Aplicaciones

5. Integral y Aplicaciones Métodos Mtemáticos (Curso 203 204) Grdo en Óptic y Optometrí 29 5. Integrl y Aplicciones Primitiv de un función Un función F es un primitiv de f, en un intervlo I, si F (x) = f(x) pr todo x en I. Observción

Más detalles

103.- Cuándo un contrato de arrendamiento puede considerarse de tipo financiero?

103.- Cuándo un contrato de arrendamiento puede considerarse de tipo financiero? 103.- Cuándo un contrto pue consirrse tipo finnciero? Autor: Gregorio Lbtut Serer. Universidd Vlenci. Según el PGC Pymes, y el nuevo PGC, un contrto se clificrá como finnciero, cundo ls condiciones económics

Más detalles

INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIA Página 105 ELIPSE

INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIA Página 105 ELIPSE INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIA Págin 05 6 LA ELIPSE 6. DEFINICIONES L elipse es el lugr geométrico de todos los puntos cuy sum de distncis dos puntos fijos, llmdos focos, es constnte. En l figur 6.,

Más detalles

Cálculo II. Volúmenes de Sólidos. M. en C. Ricardo Romero. Grupo CTG87 Trimestre 11-P. Departamento de Ciencias Básicas, UAM-A

Cálculo II. Volúmenes de Sólidos. M. en C. Ricardo Romero. Grupo CTG87 Trimestre 11-P. Departamento de Ciencias Básicas, UAM-A Cálculo II Volúmenes de Sólidos M. en C. Ricrdo Romero Deprtmento de Ciencis Básics, UAM-A Grupo CTG87 Trimestre 11-P Grupo CTG87 Trimestre 11-P 1 / Progrm 1 Cálculo de volúmenes prtir de secciones trnsversles

Más detalles

Tema 4. Integración de Funciones de Variable Compleja

Tema 4. Integración de Funciones de Variable Compleja Tem 4. Integrción de Funciones de Vrible omplej Prof. Willim L ruz Bstids 7 de octubre de 22 Tem 4 Integrción de Funciones de Vrible omplej 4. Integrl definid Se F (t) un función de vrible rel con vlores

Más detalles

VFSFPR VFMFPR. Ya están a la venta las fresas Impact Miracle para desbaste, con una mejor resistencia a la rotura!

VFSFPR VFMFPR. Ya están a la venta las fresas Impact Miracle para desbaste, con una mejor resistencia a la rotura! Impct Mircle Fress pr desbste Pr ceros en generl y ceros endurecidos, hst mteriles difíciles de mecnizr. Y están l vent ls fress Impct Mircle pr desbste, con un mejor resistenci l rotur! BS Serie de fress

Más detalles

McAfee Content Security Blade Server

McAfee Content Security Blade Server Guí de inicio rápido Revisión A McAfee Content Security Blde Server versión 7.0.0 Este Inicio rápido sirve como documento orienttivo de grn precisión pr l configurción de McAfee Content Security Blde Server.

Más detalles

Grado en Biología Tema 3 Integración. La regla del trapecio.

Grado en Biología Tema 3 Integración. La regla del trapecio. Grdo en Biologí Tem Integrción Sección.: Aproximción numéric de integrles definids. Hy funciones de ls que no se puede hllr un primitiv en términos de funciones elementles. Esto sucede, por ejemplo, con

Más detalles

El conjunto de los números naturales tiene las siguientes características

El conjunto de los números naturales tiene las siguientes características CAPÍTULO Números Podemos decir que l noción de número nció con el homre. El homre primitivo tení l ide de número nturl y prtir de llí, lo lrgo de muchos siglos e intenso trjo, se h llegdo l desrrollo que

Más detalles

ÁREA DE INGENIERÍA QUÍMICA Prof. Isidoro García García. Operaciones Básicas de Transferencia de Materia. Tema 6

ÁREA DE INGENIERÍA QUÍMICA Prof. Isidoro García García. Operaciones Básicas de Transferencia de Materia. Tema 6 ÁRE DE INGENIERÍ QUÍIC Prof. Isidoro Grcí Grcí Operciones Básics de Trnsferenci de teri Tem 6 Operciones Básics de Trnsferenci de teri INTRODUCCIÓN Como se sbe, ls operciones en columns de relleno son

Más detalles

La máquina de corriente continua

La máquina de corriente continua Cpítulo I L máquin de corriente continu L máquin de corriente continu.. Introducción. Ls máquins de corriente continu (cc) se crcterizn por su verstilidd. Medinte diverss combinciones de devndos en derivción

Más detalles

McAfee Email Gateway Blade Server

McAfee Email Gateway Blade Server Guí de inicio rápido Revisión B McAfee Emil Gtewy Blde Server versión 7.x Est Guí de inicio rápido sirve como documento orienttivo de grn precisión pr l instlción de McAfee Emil Gtewy Blde Server. Consulte

Más detalles

Depósito Legal: M -19598-2007 Imprime Din Impresores. Información sobre los trabajos y actividades con riesgo de exposición al amianto

Depósito Legal: M -19598-2007 Imprime Din Impresores. Información sobre los trabajos y actividades con riesgo de exposición al amianto Depósito Legl: M -19598-2007 Imprime Din Impresores Informción sobre los trbjos y ctividdes con riesgo de exposición l minto Est versión digitl de l obr impres form prte de l Bibliotec Virtul de l Comunidd

Más detalles

SEPTIEMBRE 2015 NO.1

SEPTIEMBRE 2015 NO.1 SEPTIEMBRE 2015 NO.1 02 Cmpñ de Comunicción Autos Reinvéntte y Crece P r AXA es muy importnte mntenerte informdo sobre todos los tems relciondos l Rmo de Autos por eso prtir del 31 de gosto y hst el 20

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA

SÍLABO DEL CURSO DE RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA SÍLABO DEL CURSO DE RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Negocios 1. Crrer Profesionl: Administrción y Servicios Turísticos 1.3 Deprtmento: ------------------ 1.4 Requisito:

Más detalles

CONTROL DE PROCESOS FACET UNT TEMA 1 Nota Auxiliar B ÁLGEBRA DE BLOQUES

CONTROL DE PROCESOS FACET UNT TEMA 1 Nota Auxiliar B ÁLGEBRA DE BLOQUES Digrms en Bloques Un sistem de control puede constr de ciert cntidd de componentes. Pr mostrr ls funciones que reliz cd componente se costumr usr representciones esquemátics denominds Digrm en Bloques.

Más detalles

RESPUESTA EN FRECUENCIA DE ALTAVOCES SIN UTILIZAR CÁMARA ANECOICA

RESPUESTA EN FRECUENCIA DE ALTAVOCES SIN UTILIZAR CÁMARA ANECOICA Simposio de Metrologí 2 l 27 de Octubre de 26 RESPUESTA EN FRECUENCIA DE ALTAVOCES SIN UTILIZAR CÁMARA ANECOICA Odín Moreno Amezcu, Sntigo. J. Pérez Ruiz, Antonio Pérez López Lbortorio de cústic y Vibrciones

Más detalles

METODOLOGÍA PARA CAMBIO DE FLOTAS EN TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA

METODOLOGÍA PARA CAMBIO DE FLOTAS EN TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA METODOLOGÍA PARA CAMBIO DE FLOTAS EN TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA Est metodologí es plicble ls ctividdes de proyecto que conllevn un cmbio de flot de vehículos pesdos en el trnsporte de mercncís

Más detalles

La Elipse. B( 0, b ) P( x, y ) a b. B'( 0, -b ) PF' PF VV ' (x + c) + y = 2a (x c) + y elevando al cuadrado (x + c) + y = 2a (x c) + y

La Elipse. B( 0, b ) P( x, y ) a b. B'( 0, -b ) PF' PF VV ' (x + c) + y = 2a (x c) + y elevando al cuadrado (x + c) + y = 2a (x c) + y L Elipse Regresr Wikispces L elipse es el conjunto de todos los puntos P de un plno, tles que l sum de ls distncis de culquier punto dos puntos fijos del plno es constnte y su ecución se llm ecución ordinri.

Más detalles

INGENIERIA DE EJECUCION EN CLIMATIZACION 15082-15202

INGENIERIA DE EJECUCION EN CLIMATIZACION 15082-15202 UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE INGENIERÍA Deprtmento de Ingenierí Mecánic CAV/mm. INGENIERIA DE EJECUCION EN CLIMATIZACION 15082-15202 ASIGNATURA MECANICA DE FLUIDOS NIVEL 04 EXPERIENCIA

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLíTICAS Y SOCIALES CONSEJO DE FACULTAD

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLíTICAS Y SOCIALES CONSEJO DE FACULTAD SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLíTICAS Y SOCIALES RESOLUCiÓN No. 186 de 2010 (Act Número 015 del 05 de gosto de 2010) "Por l cul se reglment el proceso de dmisión los progrms curriculres de

Más detalles

INDICE GENERAL. Tipo De Detalles De Pernos De Anclaje. Detalles De Apoyos De Columnas. Detalles Conexiones Rigidas Porticos

INDICE GENERAL. Tipo De Detalles De Pernos De Anclaje. Detalles De Apoyos De Columnas. Detalles Conexiones Rigidas Porticos INDICE GENERL Tipo De Detalles De Pernos De nclaje Detalles De poyos De Columnas Detalles De poyos De Columnas Detalles Conexiones Rigidas Porticos Detalles Conexiones Para Nudos Diversos Tipos De Portico

Más detalles

int(s) o int(s, var) S puede ser una expresión simbólica o el nombre de una expresión simbólica.

int(s) o int(s, var) S puede ser una expresión simbólica o el nombre de una expresión simbólica. Práctic 3: Cálculo Integrl con MtLb Curso 2010-2011 1 1 Introducción Un de los pquetes más útiles pr el cálculo con MtLb lo constituye Symbolic Mth Toolbox, que permite relizr cálculo simbólico vnzdo,

Más detalles

Gestor de Comunicaciones de Datos de Medida 4CGC

Gestor de Comunicaciones de Datos de Medida 4CGC 4CGC Gestor de Comunicciones de Dtos de edid Concentrdor, Conversor de Protocolos, Unidd Terminl Remot, ntegrción en Red Locl y Servidor Web FCGC304A Descripción Funciones El 4CGC h sido diseñdo pr l gestión

Más detalles

INDICE. Coaxial 2Y-CCY - 75 OHMS (DM) - CXT. Coaxial 2Y-CY - 75 OHMS (SM) - CXT. Coaxial 2,5C-2V - 75 OHMS (SM) - CXT.

INDICE. Coaxial 2Y-CCY - 75 OHMS (DM) - CXT. Coaxial 2Y-CY - 75 OHMS (SM) - CXT. Coaxial 2,5C-2V - 75 OHMS (SM) - CXT. siguiente INDICE Coxil 2Y-CCY - 75 OHMS (DM) - CXT. Coxil 2Y-CY - 75 OHMS (SM) - CXT. Coxil 2,5C-2V - 75 OHMS (SM) - CXT. Coxil 2,5C-2W - 75 OHMS (DM) - CXT. 1 2 3 4 Coxil 3C-2V - 75 OHMS - CXT. Coxil

Más detalles

SLXe. Sistema de refrigeración de temperatura única y multitemperatura para remolques. e-volución e-innovación e-conexión e-cológico e-xperiencia

SLXe. Sistema de refrigeración de temperatura única y multitemperatura para remolques. e-volución e-innovación e-conexión e-cológico e-xperiencia SLXe Sistem de refrigerción de tempertur únic y multitempertur pr remolques e-volución e-innovción e-conexión e-cológico e-xperienci ÍNDICE SLXe L próxim generción de equipos de refrigerción pr el trnsporte

Más detalles

. Conocer y manejar los conceptos básicos relacionados con las distintas ramas de la Fisica.

. Conocer y manejar los conceptos básicos relacionados con las distintas ramas de la Fisica. 1. - EXPECTATIVAS DE LOGRO" FíSICA I Pln 2001- Sexto Año- Vigente prtir de 2006. Conocer y mnejr los conceptos básicos relciondos con ls distints rms de l Fisic.. Trnsferir los conocimientos dquiridos

Más detalles

4 PERFILES METÁLICOS Y ACCESORIOS

4 PERFILES METÁLICOS Y ACCESORIOS PERFILES METÁLICOS Y ACCESORIOS 5 Centro de Creción Musicl, Burgos. Arquitecto: Felix Escrino Mrtínez. siempre ctulizdo en.1 NORMAS DE PRODUCTOS SECUNDARIOS Y AUXILIARES DE LAS PLACAS DE YESO LAMINADO.

Más detalles

Cuestiones y Ejercicios numéricos. Capítulo 4

Cuestiones y Ejercicios numéricos. Capítulo 4 1. Teniendo en cuent los vlores de l tbl de Z ef pr los primeros 18 elementos ) Cuánto vle l constnte de pntll del orbitl 1s en el átomo de He? σ 1s (He) = Z- Z ef = 2-1,69 =,31 b) Cuánto vle l constnte

Más detalles

Aplicaciones de la integral

Aplicaciones de la integral 5 Mtemátics I : Cálculo integrl en I Tem 4 Aplicciones de l integrl 4. Áres de superficies plns 4.. Funciones dds de form explícit A l vist del estudio de l integrl definid relizdo en el Tem 3, prece rzonle

Más detalles

manual de normas gráficas

manual de normas gráficas mnul de norms gráfics Normtiv gráfic pr el uso del mrc de certificción de Bioequivlenci en remedios genéricos. mnul de norms gráfics BIenvenido l mnul de mrc del logo Bioequivlente L obtención de l condición

Más detalles

INTEGRADORA I. El profesor solicita a Federico que realice las siguientes actividades:

INTEGRADORA I. El profesor solicita a Federico que realice las siguientes actividades: Olimpid Ncionl de Construcciones 2014 Instnci escolr Fech: 18 de setiembre de 2014 INTEGRADORA I Estimdos prticipntes Como futuros Mestros Myores de Obrs están conformndo un equipo de trbjo. Entre todos

Más detalles

DETERMINACIÓN DEL COEFICIENTE ADIABÁTICO DEL AIRE

DETERMINACIÓN DEL COEFICIENTE ADIABÁTICO DEL AIRE Lbortorio de Físic Generl rimer Curso (Termodinánic) DETERMINACIÓN DEL COEFICIENTE ADIABÁTICO DEL AIRE Fech: 07/0/05. Objetivo de l práctic Medir el coeficiente dibático del ire relizndo un expnsión rápid..

Más detalles

Normativa de señalización exterior e interior

Normativa de señalización exterior e interior Normtiv de señlizción exterior e interior 6 Normtiv de señlizción exterior e interior L señlizción es un sistem de informción cuyo ojetivo principl es loclizr un lugr determindo, y se en l ví púlic, el

Más detalles

Selección del tipo de rodamiento

Selección del tipo de rodamiento Selección del tipo de rodmiento Espcio disponible... 35 Crgs... 37 Mgnitud de l crg... 37 Sentido de l crg... 37 Deslineción... 40 Precisión... 40 Velocidd... 42 Funcionmiento silencioso... 42 Rigidez...

Más detalles

Repartido N 5. Limites ISCAB 3 EMT prof. Fernando Diaz

Repartido N 5. Limites ISCAB 3 EMT prof. Fernando Diaz Reprtido N 5 Limites ISCAB EMT prof. Fernndo Diz El resultdo de un límite es un vlor de y en un función cundo el vlor de se proim mucho un vlor ddo sin llegr ser igul él. Es cercrse mucho un vlor en pr

Más detalles

- 1 - PLANO INCLINADO

- 1 - PLANO INCLINADO - 1 - PLNO INCLINDO DESCOMPOSICIÓN DE L FUERZ PESO Suponé que tengo un cuerpo que está poydo en un plno que está inclindo un ángulo. L fuerz peso punt pr bjo de est ner: UN CUERPO POYDO EN UN PLNO INCLINDO.

Más detalles

APUNTES DE MATEMÁTICAS

APUNTES DE MATEMÁTICAS APUNTES DE MATEMÁTICAS TEMA 8: FUNCIONES.LÍMITES º BACHILLERATO FUNCIONES.Límites y continuidd ÍNDICE. LíMITES Y CONTINUIDAD DE FUNCIONES...3. Definición límite de un función en un punto...4 3. Definición

Más detalles

MODELOS ALEATORIOS PARA EL TIPO DE INTERÉS REAL

MODELOS ALEATORIOS PARA EL TIPO DE INTERÉS REAL MODELOS ALEATORIOS PARA EL TIPO DE INTERÉS REAL RAFAEL HERRERÍAS PLEGUEZUELO EDUARDO PÉREZ RODRÍGUEZ Deprtmento de Economí Aplicd Universidd de Grnd. INTRODUCCIÓN Se supone que el Sr. Corto dispone de

Más detalles

(2132) Repuestos de maquinaria 80.000

(2132) Repuestos de maquinaria 80.000 3. Norms prticulres sobre el inmovilizdo mteril 80.000 25.000 800 (2131) Mquinri. Motores (75.000 + 5.000) (28132) Amortizción cumuld. Repuestos de mquinri (motores) (100.000/8) x 2 (472) Hciend Públic,

Más detalles

CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META

CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META Repúblic de Colombi Deprtmento del Met Empres Socil del Estdo CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ESE HOSPITAL NIVEL I DEL MUNICIPIO DE PUERTO RICO META DE CONFORMIDAD

Más detalles

DINÁMICA Y LAS LEYES DE NEWTON

DINÁMICA Y LAS LEYES DE NEWTON DINÁMICA Y LAS LEYES DE NEWTON EXPERIENCIA N 7 Un propiedd de los cuerpos mteriles es su ms inercil. L fuerz es otro concepto nuevo, útil cundo se trt de describir ls intercciones entre cuerpos mteriles.

Más detalles

Tratamiento contable y presupuestario de las operaciones de inversión de excedentes temporales de Tesorería.

Tratamiento contable y presupuestario de las operaciones de inversión de excedentes temporales de Tesorería. CONSULTA DE LA IGAE Nº 13/1995 FORMULADA POR VARIAS CORPORACIONES LOCALES, EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO CONTABLE DE LA RENTABILIZACIÓN DE EXCEDENTES TEMPORALES DE TESORERÍA. CONSULTA En virtud de ls

Más detalles

Universidad Central de Venezuela Facultad de Farmacia Matemática - Física Prof. J. R. Morales

Universidad Central de Venezuela Facultad de Farmacia Matemática - Física Prof. J. R. Morales Universidd Centrl de Venezuel Fcultd de Frmci Mtemátic - Físic Prof J R Morles Guí de Vectores (Resumen de l Teorí) 1 En físic distinguiremos dos tipos de cntiddes: vectoriles esclres Ls cntiddes vectoriles

Más detalles

UNIDAD DE SECUESTRO INFANTIL Y RECUPERACION FORMULARIO DE DEMANDA

UNIDAD DE SECUESTRO INFANTIL Y RECUPERACION FORMULARIO DE DEMANDA GREGORY D. TOTTEN Fiscl Generl JANICE L. MAURIZI Vice Fiscl OFICINA DEL FISCAL GENERAL PROCESOS PENALES ESPECIALES Conddo de Ventur, Estdo de Cliforni 5720 Rlston Street, Suite 300 Ventur, CA 93003 (805)

Más detalles

Espacios vectoriales y Aplicaciones Lineales II: Núcleo e imagen. Diagonalización. Ker(f) = {x V f(x) = 0} Im(f) = {f(x) x V}.

Espacios vectoriales y Aplicaciones Lineales II: Núcleo e imagen. Diagonalización. Ker(f) = {x V f(x) = 0} Im(f) = {f(x) x V}. UNIVERSIDAD DE JAÉN ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR Deprtmento de Mtemátics (Áre de Álgebr) Curso 28/9 PRÁCTICA Nº Espcios vectoriles y Aplicciones Lineles II: Núcleo e imgen. Digonlizción. NÚCLEO E IMAGEN

Más detalles

TECNA COOLBREEZE. Los nuevos Enfriadores Evaporativos Inteligentes, con control automático de todas las funciones

TECNA COOLBREEZE. Los nuevos Enfriadores Evaporativos Inteligentes, con control automático de todas las funciones TECNA COOLBREEZE Los nuevos Enfridores Evportivos Inteligentes, con control utomático de tods ls funciones Control electrónico de l velocidd REVERSIBLES. Pueden extrer el ire vicido. Limpiez utomátic de

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS Cordil Sludo, PORTAFOLIO DE SERVICIOS Pr, es plcentero presentr nuestr propuest pr el servicio de Mnejo Integrdo de Plgs (MIP). Somos un empres Antioqueñ, orientd y especilizd en el control y mnejo integrdo

Más detalles

Curvas en el plano y en el espacio

Curvas en el plano y en el espacio Cpítulo 1 Curvs en el plno y en el espcio 1.1. Curvs prmetrizds Definición 1.1.1 (Curv prmetrizd). Un curv prmetrizd diferencible α : I R n, es un plicción de clse C, donde I R es un intervlo bierto, que

Más detalles

PM/31000 Cilindros elásticos compactos Simple efecto - Ø 2 3/4... 12 pulgadas

PM/31000 Cilindros elásticos compactos Simple efecto - Ø 2 3/4... 12 pulgadas PM/ Cilindros elásticos compactos Simple efecto - Ø 2 /... 2 pulgadas ESTÁNDR MODELOS Ø Nominal Lóbulos (pulgadas) Carrera máxima (mm) Sin rozamiento en la maniobra Libre de mantenimiento o lubricación

Más detalles

FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INGENIERIA QUINTA SESIÓN DE PRÁCTICAS

FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INGENIERIA QUINTA SESIÓN DE PRÁCTICAS DEPARTAMENTO DE FÍSICA APLICADA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS AGRÓNOMOS Y DE MONTES UNIERSIDAD DE CÓRDOBA FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INGENIERIA QUINTA SESIÓN DE PRÁCTICAS 7.- Utilizción del Polímetro

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Código: CO-COM01 Revisión N : 01 Vigenci: Agosto-08 Págin: 1 de 11 1 OBJETIVO: Estblecer los linemientos que se emplen pr registrr los proveedores en generl y seleccionr, evlur y controlr el desempeño

Más detalles

FORMULARIO EN DISTINTAS OPERACIONES FINANCIERAS 1. CAPITALIZACIÓN SIMPLE: ( ) ( )

FORMULARIO EN DISTINTAS OPERACIONES FINANCIERAS 1. CAPITALIZACIÓN SIMPLE: ( ) ( ) Isbel Nóvo Arechg FORMULARIO EN DISTINTAS OPERACIONES FINANCIERAS 1. CAPITALIZACIÓN SIMPLE: El tnto i y el tiepo n, tienen que estr correlciondos, es decir, referidos l iso período de tiepo, generlente

Más detalles

4.1 INTRODUCCIÓN 4. AGITACION EN LA INDUSTRIA

4.1 INTRODUCCIÓN 4. AGITACION EN LA INDUSTRIA 40 4. AGITACIO E LA IUSTRIA 4.1 ITROUCCIÓ L gitción se refiere forzr un fluido por medios mecánicos pr que dquier un movimiento circultorio en el interior de un recipiente. Los objetivos de l gitción pueden

Más detalles

TEOREMA 1 (Criterio de la segunda derivada para extremos relativos)

TEOREMA 1 (Criterio de la segunda derivada para extremos relativos) .0. Problems de plicciones de máximos y mínimos En est sección se muestr como usr l primer y segund derivd de un función en l búsqued de vlores extremos en los llmdos: problems de plicciones o problems

Más detalles

TEOREMA 1 (Criterio de la segunda derivada para extremos relativos)

TEOREMA 1 (Criterio de la segunda derivada para extremos relativos) .. Problems de plicciones de máimos y mínimos En est sección se muestr como usr l primer y segund derivd de un función en l búsqued de vlores etremos en los llmdos: problems de plicciones o problems de

Más detalles

Contabilidad (RR.LL.) T6 TEMA 6 EXISTENCIAS. 1. Consideraciones generales. 2. Valoración de las Existencias. 3. Registro de las Existencias.

Contabilidad (RR.LL.) T6 TEMA 6 EXISTENCIAS. 1. Consideraciones generales. 2. Valoración de las Existencias. 3. Registro de las Existencias. Contbilidd (RR.LL.) T6 TEMA 6 EXISTENCIAS 1. Considerciones generles. 2. Vlorción de ls Existencis. 3. Registro de ls Existencis. Contbilidd (RR.LL.) T6 1.-CONSIDERACIONES GENERALES. Contbilidd (RR.LL.)

Más detalles

Integral Definida. Tema 6. 6.1 Introducción. 6.2 Definición de Integral Definida

Integral Definida. Tema 6. 6.1 Introducción. 6.2 Definición de Integral Definida Tem 6 Integrl Definid 6.1 Introducción En este tem estudiremos l Integrl Definid o Integrl de Riemnn, un concepto mtemático que esencilmente puede describirse como el límite de un sum cundo el número de

Más detalles

INFORME DE LA PRÁCTICA nº 2: LA RUEDA DE MAXWELL. Fernando Hueso González. Carlos Huertas Barra. (1º Fís.), L1, 21-XI-07 - 0 -

INFORME DE LA PRÁCTICA nº 2: LA RUEDA DE MAXWELL. Fernando Hueso González. Carlos Huertas Barra. (1º Fís.), L1, 21-XI-07 - 0 - INFORME DE LA PRÁCTICA nº : LA RUEDA DE MAXWELL Fernndo Hueso González. Crlos Huerts Brr. (1º Fís.), L1, 1-XI-7 - - RESUMEN L práctic de l rued de Mxwell consiste en medir el tiempo que trd en descender

Más detalles

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 2010-2011

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 2010-2011 UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 200-20 MATERIA: TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II INSTRUCCIONES Y CRITERIOS GENERALES DE

Más detalles

PLACAS ACANALADAS DE CAUCHO PARA ASIENTO DE RIEL 1 ESPECIFICACIONES A CONSULTAR. Recepción por atributos.

PLACAS ACANALADAS DE CAUCHO PARA ASIENTO DE RIEL 1 ESPECIFICACIONES A CONSULTAR. Recepción por atributos. CONTROL DE CLIDD NORMS Y ESPECIFICCIONES PLCS CNLDS DE CUCHO PR SIENTO DE RIEL Febrero de 1983 1 ESPECIFICCIONES CONSULTR NORM IRM 15/73 IRM 18/60 IRM 21 322/69 IRM 113 027/71 F 124/70 F 125/70 F 126/70

Más detalles

Resolución de triángulos

Resolución de triángulos 8 Resolución de triángulos rectángulos. Circunferenci goniométric P I E N S A Y C A L C U L A Escribe l fórmul de l longitud de un rco de circunferenci de rdio m, y clcul, en función de π, l longitud del

Más detalles

FORMACIÓN DUAL DE APRENDICES CALIFICADOS Ruta de aprendizaje Técnico en Mantenimiento

FORMACIÓN DUAL DE APRENDICES CALIFICADOS Ruta de aprendizaje Técnico en Mantenimiento 1 Plner el trbjo Escuel Empres Sem 1 Sem 2 1.1 Identificr ventjs y desventjs de mntenimiento preventivo, correctivo y predictivo 1.2 Orgnizr el trbjo, especificndo tiempos 1.3 Sber estblecer prioriddes

Más detalles

Primer octante Segundo octante Tercer octante Cuarto octante P ( X, Y, Z ) P (-X, Y, Z ) P (-X,-Y, Z ) P ( X,-Y, Z )

Primer octante Segundo octante Tercer octante Cuarto octante P ( X, Y, Z ) P (-X, Y, Z ) P (-X,-Y, Z ) P ( X,-Y, Z ) Cpítulo III. Álgebr vectoril Objetivo: El lumno plicrá el álgebr vectoril en l resolución de problems geométricos. Contenido: 3.1 Sistem crtesino en tres dimensiones. Simetrí de puntos. 3. Cntiddes esclres

Más detalles

HackatonCA Versión1.Agro

HackatonCA Versión1.Agro HcktonCA Versión1.Agro REGLAMENTO Y MECÁNICAS DEL EVENTO Objetivo: Desrrollr un nuevo producto de softwre pr dr solución necesiddes de los sectores productivos estrtégicos del Cuc de form colbortiv, durnte

Más detalles

TRABAJO PRACTICO No 7. MEDICION de DISTORSION EN AMPLIFICADORES DE AUDIO

TRABAJO PRACTICO No 7. MEDICION de DISTORSION EN AMPLIFICADORES DE AUDIO TRBJO PRCTICO No 7 MEDICION de DISTORSION EN MPLIFICDORES DE UDIO INTRODUCCION TEORIC: L distorsión es un efecto por el cul un señl pur (de un únic frecuenci) se modific preciendo componentes de frecuencis

Más detalles

Capítulo III AGUA EN EL SUELO

Capítulo III AGUA EN EL SUELO Cpítulo III AGUA EN EL SUELO Curso de Hidrologí e Hidráulic Aplicds Agu en el Suelo III. AGUA EN EL SUELO III.1 AGUA SUBSUPERFICIAL (Cp. 4 V.T.Chow) Entre l superficie del terreno y el nivel freático (del

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (Cierre fiscal ejercicio 2013) (Ajustes y conceptos a considerar)

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (Cierre fiscal ejercicio 2013) (Ajustes y conceptos a considerar) IMPUESTO SOBRE SOCIEAES (Cierre fiscl ejercicio 2013) (Ajustes y conceptos considerr) (13) LIMITACIÓN A LAS AMORTIZACIONES FISCALMENTE EUCIBLES EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEAES Novedd introducid por l Ley

Más detalles