SOCIEDAD EDUCACIONAL NETLAND SCHOOL LTDA. ANTECEDENTES PARA MATRICULA 2017 Dirección de Administración y Finanzas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOCIEDAD EDUCACIONAL NETLAND SCHOOL LTDA. ANTECEDENTES PARA MATRICULA 2017 Dirección de Administración y Finanzas"

Transcripción

1 SOCIEDAD EDUCACIONAL NETLAND SCHOOL LTDA. ANTECEDENTES PARA MATRICULA 2017 Dirección de Administración y Finanzas El presente documento establece las condiciones, requisitos y valores del sistema de cobranza que regula los diferentes pagos que deben realizar los señores padres y apoderados, con motivo de la incorporación de sus hijos al Colegio Netland School para el año 2017, y reemplaza y anula todas las disposiciones vigentes con anterioridad sobre las materias aquí tratadas. l.-valor de la Mensualidad 2017 Pre Kínder 112 jornada Kinder Educación Básica UF 3,1683 (10 cuotas de Marzo a Diciembre) UF 4,1462 (1 O cuotas de Marzo a Diciembre) UF 4,1462 (10 cuotas de Marzo a Diciembre) Educación Media: De 1 a III 0 Medios IV 0 Medios UF 4, 1462 (lo cuotas de Marzo a Diciembre) UF 4,6068 (9 cuotas de Marzo a Noviembre) Para efectos del cálculo en pesos de estos montos, se deberá utilizar el valor en pesos de la UF del primer día hábil del año escolar 2017, que corresponde al día martes 1 o de Marzo de ese año, no obstante que dicho monto podría ser ajustado por el propio MINEDUC, para lo cual tiene plazo hasta el 25 de Enero próximo, según los dispone el inciso 5 del citado art. 22 transitorio de la ley N , en base a los aumentos por Subvenciones e incrementos que el Ministerio de Educación destinara año a año a la reducción paulatina del FICOM. Por Jo anterior, el valor en pesos podrá ser comunicado 7 días antes del 01 de Marzo de 2017, según publicaciones del valor de la UF del Banco Central de Chile. Oportunidad en que comunicaremos el valor en pesos de las mensualidades del año Informamos que el colegio funcionará bajo la modalidad de particular pagado a partir del año Esta información fue comunicada en circular del 27 de Octubre de 2016, enviada por , por mano y publicada en la página web del colegio, en sección noticias y sección circulares, medio oficiales de comunicación del colegio Forma de Pago Mensualidad Por regla general es en 1 O cuotas, que se cancelarán los días 05 de cada mes, siendo el primer vencimiento el 05 de Marzo Si el día 05 de un mes es feriado, el vencimiento se prorrogará el día hábil siguiente. Los pago de contado por pronto pago, tendrán un descuento de 5% sólo hasta el 30 de Diciembre Para los meses de Enero y Febrero 2017, los descuentos serán de 4% y 3% respectivamente por pronto pago. Al cancelar la totalidad de la escolaridad año 2017 a la fecha del contrato, se provocarán diferencias entre la UF del primer día hábil del año escolar 2017 y la fecha del contrato, ésta diferencia el apoderado o sostenedor, deberá pagar en marzo del año 2017.

2 2.2.- De los Descuentos por Hermanos La escolaridad a partir del tercer hermano tienen las siguientes rebajas: Una familia con 3 hijos en el colegio, el 3er hermano tiene un descuento de un 50%. Una familia con 4 hijos en el colegio, el 4to hermano tiene un descuento de un 75%. Una familia con 5 hijos en el colegio, el Sto hermano tiene un descuento de 100%. Ejemplo FAMILIA C/3 FAMILIA C/4 FAMILIA C/5 HIJOS% HIJOS% HIJOS % DESCTO. DESCTO. DESCTO. HERMANOS ESCOLARIDAD ESCOLARIDAD ESCOLARIDAD 1er hermano 0% 0% 0% 2do hermano 0% 0% 0% 3er hermano 50% 0% 0% 4to hermano - 75% 0% Sto hermano % 2.- Valor Matrícula año 2017 Pre-Básica Gratis Educación Básica Gratis Educación Media $ Este valor puede variar con la publicación de la fijación que hace el Ministerio de Educación para el año Escolar Forma de Pago de la Matrícula Contado (efectivo o Cheque al día) 3.- Del requisito económico para participar en el Proceso de Matrícula Para matricular a un alumno(a), es requisito que los padres, apoderados y/o sostenedores económicos antiguos, es decir aquellos que actualmente mantengan a un alumno(a) matriculado en el colegio, no registrar morosidad en el pago de todo o parte de las escolaridades del año En consecuencia, al momento de proceder a matricular los alumnos para el año 2017 deben encontrarse canceladas las 1 O cuotas anuales del año 2016, así como de años anteriores. Se deja constancia que el presente requisito de matrícula para el año 2016, no es necesario que los alumnos con "Autorización de Matrícula", que les correspondan matricularse en el mes de Noviembre del2016, tengan la obligación de cancelar por anticipado la cuota de Diciembre.

3 4.- Las Modalidades de Pago Serán las Siguientes: PAC: Autorización de pago automático en las cuentas corrientes bancarias de los apoderados, para lo cual deben firmar una autorización o mandato bancario en Administración. PAT: Autorización de pago automático con cargo a la Tarjeta de Crédito de los apoderados, para lo cual deben firmar una autorización o mandato bancario en administración. WEBPAY: Los apoderados o sostenedores podrán pagar en línea con Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito (transferencia) Bancarias a través de Internet, desde el sitio Web del Colegio San Agustín. Para esto se debe ingresar al sitio y luego debe seleccionar E - Aula. CUPONERA: El colegio entregará a todos los apoderados, por cada uno de los alumnos matriculados una cuponera con el objeto de cancelar en las oficinas del BCI (Banco de Crédito e Inversiones) y/o en SERVIPAG, dentro de los vencimientos establecidos. Los pagos fuera del vencimiento devengarán intereses en forma automática, los cuales deberán ser cancelados en el banco o SERVIPAG en conjunto con el pago de la mensualidad. No se recibirán pagos de mensualidades en la Administración, por lo tanto, todos los pagos se deben realizar de acuerdo a las modalidades indicadas precedentemente. 5.- De la definición y responsabilidad del apoderado y sostenedor económico. Para efectos de los deberes de padres y apoderados para con el colegio, se entenderá como: Apoderado: Padre, Madre u otra persona debidamente acreditada, que asume la representación y responsabilidad de su hijo(a) ante el colegio en todo lo referente a cuidado y preocupación por los deberes pedagógicos y a quién el colegio citará a entrevistas, reuniones de apoderados, etc. Sostenedor Económico: Padre, Madre u otro familiar que se hace cargo del pago de la colegiatura del alumno, quien firma el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, como responsable legal. 6.- Alcances Importantes a Considerar: Los descuentos por pronto pago (cancelación de la escolaridad anual de contado) serán de un 5% hasta el 30 Diciembre Para los meses de Enero y Febrero de 2017, los descuentos serán de un 4% y 3% respectivamente. Todos los pagos posteriores a estos meses, no tendrán descuentos. Las fechas de pago de las mensualidades, serán de forma anticipada los días 05 de cada mes calendario. La tabla de valores de la mensualidad, conservará la misma proporción de rebaja por hermano que se aplicará a partir del tercer hermano que ingrese. Esta rebaja se efectuará con cargo al Fondo de Becas obligatorias que se debe otorgar. A objeto de respaldar la prestación del servicio Educacional, el apoderado o sostenedor económico debe firmar el "Contrato de Prestación de Servicios Educacionales", documento sin el cual el pupilo no puede ser considerado como alumno oficial del colegio.

4 7.- Matrícula La primera etapa del proceso de matrícula es el 19 de Noviembre, donde usted recibirá por parte del Profesor Jefe, la autorización y hoja de Ruta de matrícula No reciben estos documentos los apoderados deudores económicos y/o cuyos alumnos presenten una situación pendiente para su promoción escolar Los ~lumnos que, una vez evaluado por el Consejo de Profesores, hayan superado sus problemas académicos y asistencia que determinaron su situación, podrán matricularse entre el 20 y 22 de Diciembre Durante el Proceso de Matrícula en el Colegio Netland School, no se recibirá pago alguno por concepto de mensualidades año 2016, excepto el pago de matrícula 2017 correspondiente a los niveles de enseñanza media (1 Medio a IV 0 Medio) El procedimiento de matrícula deberá ser realizado por el sostenedor económico. En ausencia de éste, en las fechas estipuladas de matrícula, el apoderado deberá presentar un mandato notarial, según formato colegio, autorizado por el sostenedor económico para realizar este trámite Para realizar el trámite de matrícula, el sostenedor económico deberá presentar lo siguiente: Comprobante de Domicilio Fotocopia Cédula de Identidad del Sostenedor y de la persona que se le otorgue Mandato Notarial en caso que corresponda. Documento "Autorización de Matricula 2017" Hoja de Ruta adjuntando los documentos solicitados Mandato Notarial (En caso de ausencia del sostenedor Económico, retirar este documento en Inspectoría General). La ausencia de alguno de estos documentos impedirá realizar el trámite de matrícula Se considerará MATRICULADO EL ALUMNO cuyo sostenedor económico haya firmado el contrato de prestación de servicios educacionales La Matrícula de los Alumnos nuevos se realizará entre el21 y el 25 de Noviembre del 2016, en dependencias de nuestro colegio, primer piso, desde las 8:30 a las 16:00 horas atención continuada.

5 7.8.- La Matrícula de los Alumnos Antiguos se realizará en dependencias del Colegio Netland School entre el28 de Noviembre y el 19 Diciembre del2016, desde las 8.30 a horas, atención continuada. El apoderado debe respetar las fechas establecidas por abecedario para matricular a su pupilo, según el siguiente cronograma: FECHAS MATRICULAS LETRAS 28 de Noviembre al 02 de Diciembre del2016 AalaD 05 al 09 de Diciembre del 2016 EalaM 12 al19 de Diciembre del2016 NalaZ 20 al22 de Diciembre del2016 Casos especiales y Becados Si el apoderado, sin aviso alguno, no matricula a su hijo según los plazos establecidos, el colegio podrá disponer de las vacantes, sin apelaciones posteriores. Director de Antofagasta, Noviembre del2016. ' \

ANTECEDENTES PARA MATRÍCULA 2OI4 Dirección de Administración y Finanzas

ANTECEDENTES PARA MATRÍCULA 2OI4 Dirección de Administración y Finanzas SOCIEDAD EDUCACIONAL MAGÍSTERCER LTDA. ANTECEDENTES PARA MATRÍCULA 2OI4 Dirección de Administración y Finanzas El presente documento establece las condiciones, requisitos y valores del sistema de cobratua

Más detalles

INFORMACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA Y VALORES AÑO ESCOLAR 2016

INFORMACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA Y VALORES AÑO ESCOLAR 2016 INFORMACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA Y VALORES AÑO ESCOLAR 2016 Estimado Padre y/o Apoderado: Comunicamos a usted que el proceso de renovación de matrícula año escolar 2016, se llevará a cabo entre los días

Más detalles

INFORMATIVO MATRÍCULA Y COLEGIATURA 2018

INFORMATIVO MATRÍCULA Y COLEGIATURA 2018 Osorno, 14 de Septiembre de 2017 INFORMATIVO MATRÍCULA Y COLEGIATURA 2018 Estimados Padres y Apoderados: Informamos a ustedes que para el año escolar 2018, el proceso y condiciones de matrícula serán las

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2017

PROCESO DE ADMISIÓN 2017 PROCESO DE ADMISIÓN 2017 Con visión de futuro Los Ángeles, 2016 PROCESO DE ADMISION 2017 La Ley General de Educación (LGE) estable, para todos los establecimientos que cuentan con reconocimiento oficial,

Más detalles

COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN

COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS (Ley Nº 19.532/97) El presente Reglamento de Becas para Financiamiento Compartido, beneficia a los padres y apoderados de los alumno(a)s que estudian en el Colegio

Más detalles

Interés Penal. Multa No 50% % 40% %

Interés Penal. Multa No 50% % 40% % CIRCULAR Nº15 SANTIAGO, 09 de Mayo de 2007 1.- MATERIA CONDONACION PERMANENTE Y TRANSITORIA DE INTERESES Y MULTAS A GIROS DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS. ================================= La condonación

Más detalles

MATRÍCULA 2015-II. Modalidad 1ra condición 2da condición. WEB No se prematriculó menos de 80 créditos acumulados 12:01 a 24:00

MATRÍCULA 2015-II. Modalidad 1ra condición 2da condición. WEB No se prematriculó menos de 80 créditos acumulados 12:01 a 24:00 MATRÍCULA 2015-II La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen a cumplir

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES Considerando las disposiciones de la Ley 19.532 de 1997, DFL 2 de 1996, Articulo Nº 2 de Ministerio

Más detalles

INSCRIPCIÓN Ciclo Escolar Plantel Estrella del Sur

INSCRIPCIÓN Ciclo Escolar Plantel Estrella del Sur INSCRIPCIÓN Ciclo Escolar 2017-2018 Plantel Estrella del Sur Nos es grato darles la bienvenida y agradecemos su preferencia. Le proporcionamos la información general sobre su inscripción y colegiaturas.

Más detalles

INFORMATIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2015

INFORMATIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2015 INFORMATIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2015 1.- Del Proceso de Admisión: INFORMATIVO ADMISIÓN El proceso de Admisión se inicia solicitando un cuestionario de admisión, de acuerdo al curso al que se postula. El

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO Bci Seguros Vida S.A., en consideración a la Propuesta de Seguro presentada por el contratante y asegurado, su Declaración de Salud, las Condiciones Generales respectivas y las

Más detalles

Colegio Amalia Errázuriz. Reglamento de Postulación y Pagos

Colegio Amalia Errázuriz. Reglamento de Postulación y Pagos Colegio Amalia Errázuriz Reglamento de Postulación y Pagos REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y PAGOS Introducción y Fundamento.- 1.- El colegio Amalia Errázuriz tiene tres características fundamentales. La primera

Más detalles

GUÍA MATRICULA ONLINE

GUÍA MATRICULA ONLINE GUÍA MATRICULA ONLINE Guía Matrícula Online Para facilitar el proceso de matrícula, la Universidad Mayor ha fortalecido la ejecución en línea de este proceso en www.umayor.cl, en forma rápida, cómoda y

Más detalles

Anexo Contrato: Resumen Condiciones Generales de Matrícula. Procedimiento de Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2017

Anexo Contrato: Resumen Condiciones Generales de Matrícula. Procedimiento de Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2017 Anexo Contrato: Resumen Condiciones Generales de Matrícula Procedimiento de Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2017 El ingreso del postulante convocado a la Universidad se formaliza con la suscripción

Más detalles

CAPITULO I Disposiciones Generales

CAPITULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES REGULARES (Aprobado por consejo Universitario acuerdo I de la sesión extraordinaria celebrada el 30 de agosto del 2011, acta No.7-2011) CAPITULO I Disposiciones Generales

Más detalles

PRIMERA JORNADA DE CAPACITACION UNIDAD DE PAGO DE SUBVENCIONES REGION DE COQUIMBO. Ministerio de Educación 1

PRIMERA JORNADA DE CAPACITACION UNIDAD DE PAGO DE SUBVENCIONES REGION DE COQUIMBO. Ministerio de Educación 1 PRIMERA JORNADA DE CAPACITACION 2016. UNIDAD DE PAGO DE SUBVENCIONES REGION DE COQUIMBO. Ministerio de Educación 1 2 1. VIDEO. 2. LEY 20845. a. Gratuidad. b. Aumento factores SEP. c. Alumnos Preferentes.

Más detalles

MANUAL DE PROCESO ALUMNOS ANTIGUOS MATRÍCULA 2017

MANUAL DE PROCESO ALUMNOS ANTIGUOS MATRÍCULA 2017 MANUAL DE PROCESO ALUMNOS ANTIGUOS MATRÍCULA 2017 La Universidad Alberto Hurtado pone a tu disposición este manual que te permitirá obtener la información necesaria para concretar tu proceso de matrícula

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Apreciado (a) aspirante: En este documento, encontrará información sobre cómo pagar su matrícula financiera, una vez admitido. La matrícula académica para el primer semestre es automática. Para matricularse

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES AÑO 2017 COLEGIO KOPERNIKUS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES AÑO 2017 COLEGIO KOPERNIKUS CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES AÑO 2017 COLEGIO KOPERNIKUS En Frutillar, a.. de. de 2016, entre Sociedad Educacional Colegio Kopernikus Limitada, RUT 76.335.576-4, representada por don

Más detalles

ADMISIÓN 2017 VACANTES MARTES 30 HASTA VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE PREKINDER (35) KINDER (5) ADMISIÓN ABIERTA DESDE COLEGIO LORENZO SAZIÉ

ADMISIÓN 2017 VACANTES MARTES 30 HASTA VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE PREKINDER (35) KINDER (5) ADMISIÓN ABIERTA DESDE COLEGIO LORENZO SAZIÉ ADMISIÓN 2017 VACANTES PREKINDER (35) KINDER (5) (NO HAY VACANTES PARA OTROS CURSOS, SÓLO LISTA DE ESPERA) ADMISIÓN ABIERTA DESDE MARTES 30 HASTA VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE COLEGIO LORENZO SAZIÉ El Colegio

Más detalles

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor Estimados Padres de Familia reciban ustedes nuestro cordial saludo a la vez les damos la bienvenida. De acuerdo a la Resolución Ministerial No. 0431-2012-ED, emitida por el Ministerio de Educación en noviembre

Más detalles

STD 4.2 EV 416 RESOURCES AND SUPPORT SYSTEMS

STD 4.2 EV 416 RESOURCES AND SUPPORT SYSTEMS RESOURCES AND SUPPORT SYSTEMS STD 4.2 EV 416 Indicator 4.2 Instructional time, material resources, and fiscal resources are sufficient to support the purpose and direction of the school. Below is a detailed

Más detalles

Aranceles. pregrado.uca.edu.ni

Aranceles. pregrado.uca.edu.ni Aranceles pregrado.uca.edu.ni Aranceles por carrera Facultad/Carreras Costo US $ por asignatura Ciencias Jurídicas Licenciatura en Derecho (diurno, nocturno y educación a distancia) 80 Humanidades y Comunicación

Más detalles

CALENDARIO DE PAGOS I 2018

CALENDARIO DE PAGOS I 2018 CALENDARIO DE PAGOS I 2018 Estimados padres de familia y estudiantes de UCIMED: En los anexos adjuntos me permito hacerles entrega de la información referente al costo de matrícula (en sus diferentes formatos)

Más detalles

COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016

COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016 ARTÍCULO 1 : Se entiende por Beca a un beneficio económico, consistente en un descuento sobre el arancel anual, pactado en cuotas, que le corresponde pagar

Más detalles

REGLAMENTO DE MATRICULA

REGLAMENTO DE MATRICULA REGLAMENTO DE MATRICULA TITULO I NORMAS GENERALES Artículo 1: El presente Reglamento contiene las normas de procedimiento sobre matrícula de estudiantes en la Universidad Católica del Norte. Artículo 2:

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

CUOTA (pesos argentinos) Estos nuevos valores arancelarios surgen de aplicar un aumento del 22% a los valores actuales. EXÁMENES OBLIGATORIOS.

CUOTA (pesos argentinos) Estos nuevos valores arancelarios surgen de aplicar un aumento del 22% a los valores actuales. EXÁMENES OBLIGATORIOS. Septiembre 2016 El Colegio Franco Argentino es un establecimiento sin fines de lucro perteneciente a la Asociación Civil Alianza Francesa de Martínez. Los ingresos corrientes del Colegio provienen de los

Más detalles

CONDICIONES ECONÓMICAS DEL SERVICIO EDUCATIVO AÑO 2013 COLEGIO LEON PINELO

CONDICIONES ECONÓMICAS DEL SERVICIO EDUCATIVO AÑO 2013 COLEGIO LEON PINELO CONDICIONES ECONÓMICAS DEL SERVICIO EDUCATIVO AÑO 2013 COLEGIO LEON PINELO De acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nº 27665, cumplimos con presentar a usted la información sobre las condiciones económicas

Más detalles

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen

Más detalles

INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2016

INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2016 Documentos y requisitos solicitados Para postular a Kínder: INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2016 Haber cumplido 5 años al 30 de marzo del 2016. Alumnos con edad de excepción, haber cumplido 5 años entre el 01 de

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

PROCESO DE MATRICULA 2 SEMESTRE AÑO 2017 Alumnos con Decreto de Reincorporación u Otra Situación Académica

PROCESO DE MATRICULA 2 SEMESTRE AÑO 2017 Alumnos con Decreto de Reincorporación u Otra Situación Académica CIRCULAR N 4 JUNIO 2017 PROCESO DE MATRICULA 2 SEMESTRE AÑO 2017 Alumnos con Decreto de Reincorporación u Otra Situación Académica U Sede Santiago Se informa a la comunidad universitaria que con el objeto

Más detalles

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué.

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué. Departamento COLEGIO FUNDADORES DE QUILPUÉ Asistencia Social. Reglamento Interno Beca Socioeconómica Colegio Fundadores de Quilpué. Nuestro Colegio, en cumplimiento de la Ley N 19.532 de 1997, informa

Más detalles

1.1 POSTULANTES DE LAS LISTAS DE SELECCIONADOS

1.1 POSTULANTES DE LAS LISTAS DE SELECCIONADOS INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS ADMISIÓN 2017 La Universidad de Playa Ancha efectuará su Proceso de Matrícula para los postulantes convocados a las diferentes carreras, conforme a las siguientes disposiciones,

Más detalles

POLITICAS DE PAGO DE COLEGIATURA, INSCRIPCION, REINSCRIPCIÓN Y OTROS SERVICIOS,

POLITICAS DE PAGO DE COLEGIATURA, INSCRIPCION, REINSCRIPCIÓN Y OTROS SERVICIOS, POLITICAS DE PAGO DE COLEGIATURA, INSCRIPCION, REINSCRIPCIÓN Y OTROS SERVICIOS, Las colegiaturas son el principal sustento del Colegio Vigotski S.C.; su pago puntual permite la suficiencia económica para

Más detalles

humanos y sociales coherentes con los desafíos de los tiempos modernos. PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2018 COLEGIO SANTA MARÍA, RBD:

humanos y sociales coherentes con los desafíos de los tiempos modernos. PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2018 COLEGIO SANTA MARÍA, RBD: PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2018 COLEGIO SANTA MARÍA, RBD: 11106-6 Informamos e invitamos a la comunidad Ovallina a participar del Proceso de Admisión del Colegio Santa María de Ovalle para el año

Más detalles

MATRICULACIÓN PARA EL PERIODO OCTUBRE 2014 A MARZO 2015 (PERIODO 45)

MATRICULACIÓN PARA EL PERIODO OCTUBRE 2014 A MARZO 2015 (PERIODO 45) MATRICULACIÓN PARA EL PERIODO OCTUBRE 2014 A MARZO 2015 (PERIODO 45) PARA LOS ESTUDIANTES NUEVOS Y LOS QUE SE REINTEGRAN A LA CARRERA, ES OBLIGATORIO PARA LA MATRICULACIÓN DEL PERÍODO SEPTIEMBRE 2014 A

Más detalles

Proceso de Admisión 2018

Proceso de Admisión 2018 Colegio San Antonio Villa Alemana Proceso de Admisión 2018 Invitamos a usted a formar parte del Proceso de Admisión 2018 de nuestro Colegio, ya sea postulando a sus hijos, o haciendo extensiva la información

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO 1 REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO 2014 2 REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA - ALUMNOS ANTIGUOS UNIVERSIDAD DE CHILE

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA - ALUMNOS ANTIGUOS UNIVERSIDAD DE CHILE Página 1 de 6 INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA - ALUMNOS ANTIGUOS UNIVERSIDAD DE CHILE A. CALENDARIO DE MATRÍCULA El proceso de matrícula se desarrollará en los siguientes plazos: Inicio: Jueves 6 de Marzo de

Más detalles

DIPLOMADO EN COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS Informativo para el proceso de matrícula Versión 2012/02

DIPLOMADO EN COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS Informativo para el proceso de matrícula Versión 2012/02 DIPLOMADO EN COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS Informativo para el proceso de matrícula Versión 2012/02 FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN ALIANZA CON INCEDUC El Diplomado en Compras

Más detalles

Señores Universidad Científica del Sur Oficina de Asesoría al Postulante Presente Por medio de la presente yo.., identificado con DNI padre y/o apoderado del postulante..., por la modalidad de... a la

Más detalles

COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO Proyecto Educativo Institucional

COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO Proyecto Educativo Institucional COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO Proyecto Educativo Institucional El Colegio Luterano Concordia de Valparaíso, perteneciente a la Corporación de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile (ELCHI),

Más detalles

Guía Pre matrícula Online

Guía Pre matrícula Online Guía Pre matrícula Online Para facilitar el proceso de matrícula, la Universidad Mayor ha fortalecido la ejecución en línea para adelantar este proceso en www.umayor.cl, de forma rápida, cómoda y segura.

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017 Lunes 04 de julio de 2016 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informar a usted que a partir del lunes 04 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2017

Más detalles

POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS APLICABLES A CUENTAS POR COBRAR Y CUENTAS POR PAGAR APROBADA EN EL ACTA 71, ARTÍCULO #05 DEL 23 DE FEBRERO DE 2017

POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS APLICABLES A CUENTAS POR COBRAR Y CUENTAS POR PAGAR APROBADA EN EL ACTA 71, ARTÍCULO #05 DEL 23 DE FEBRERO DE 2017 POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS APLICABLES A CUENTAS POR COBRAR Y CUENTAS POR PAGAR APROBADA EN EL ACTA 71, ARTÍCULO #05 DEL 23 DE FEBRERO DE 2017 DISPOSICIONES GENERALES Las presentes políticas y procedimientos,

Más detalles

REGLAMENTO ESTUDIANTIL ESCUELA DE MUSICA GRUPO BERACA BOGOTA COLOMBIA

REGLAMENTO ESTUDIANTIL ESCUELA DE MUSICA GRUPO BERACA BOGOTA COLOMBIA REGLAMENTO ESTUDIANTIL ESCUELA DE MUSICA GRUPO BERACA BOGOTA COLOMBIA INDICE PROCESO DE INSCRIPCION Y MATRICULA 1 DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES... 2 REGLAMENTO ACADEMICO 3 REGLAMENTO ADMINISTRATIVO

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2017 PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2017 COLEGIO SANTA MARÍA, RBD: COLEGIO SANTA MARÍA, RBD:

PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2017 PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2017 COLEGIO SANTA MARÍA, RBD: COLEGIO SANTA MARÍA, RBD: PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2017 COLEGIO SANTA MARÍA, RBD: 11106-6 Informamos e invitamos a la comunidad Ovallina a participar del Proceso de Admisión de Colegio Santa María de Ovalle para el año escolar

Más detalles

Colegio Adventista de Temuco

Colegio Adventista de Temuco FUNDACIÓN EDUCACIONAL JULIÁN OCAMPO - RUT 65.102.263-0 COMISIÓN DE ADMISIÓN PROCESO DE ADMISIÓN 2017 COLEGIO CON COPAGO O FC POSTULANTES NUEVOS DE KINDER Y DE 1º A 6º BÁSICO 2017 I.- ANTECEDENTES FINANCIEROS

Más detalles

COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO. Proyecto Educativo Institucional

COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO. Proyecto Educativo Institucional COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO Proyecto Educativo Institucional El Colegio Luterano Concordia de Valparaíso, perteneciente a la Corporación de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile (IELCHI),

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018 PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018 CRITERIOS GENERALES DE TODA POSTULACIÓN AL CSS Como Colegio Suizo en el Extranjero, en concordancia con la legislación suiza sobre

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR Nº 143-2016 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES CURSO LECTIVO 2016 E INICIO CURSO LECTIVO

Más detalles

INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS

INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS CONDICIONES Y COSTOS INVOLUCRADOS Créditos cuyo importe de capital no supere el equivalente de UF 5.000 Si

Más detalles

2. CONTRATANTE : COLEGIO MAYORES S.A. -SEDE PEÑALOLEN. DOMICILIO : Valle del Aconcagua N 8031, Peñalolén, Santiago. R.U.T. : 96.757.700-6.

2. CONTRATANTE : COLEGIO MAYORES S.A. -SEDE PEÑALOLEN. DOMICILIO : Valle del Aconcagua N 8031, Peñalolén, Santiago. R.U.T. : 96.757.700-6. SEGURO COLECTIVO DE VIDA ESCOLARIDAD PÓLIZA Nº 5001578 CONDICIONES GENERALES REGISTRADAS EN EL DEPOSITO DE PÓLIZAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS BAJO LOS CÓDIGOS POL 2 09 088 Y CAD 2 09 089.

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA INSTRUCTIVO DE MATRICULA (Período Enero-Junio de 2007)

UNIVERSIDAD DEL VALLE POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA INSTRUCTIVO DE MATRICULA (Período Enero-Junio de 2007) UNIVERSIDAD DEL VALLE POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA INSTRUCTIVO DE MATRICULA (Período Enero-Junio de 2007) Señores estudiantes a continuación les informo las fechas y procedimiento a seguir para

Más detalles

APROBADO POR ACUERDO DE DIRECTORIO CON RESOLUCIÓN N /PD-USS

APROBADO POR ACUERDO DE DIRECTORIO CON RESOLUCIÓN N /PD-USS www.uss.edu.pe VERSIÓN 03 APROBADO POR ACUERDO DE DIRECTORIO CON RESOLUCIÓN N 008-2016/PD-USS Página 1 de 8 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ART. 1º: ART. 2º: ART. 3º: Constituye la base legal del presente

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS Estimados apoderados, informamos sobre las becas que se entregaran durante el Año Escolar 2014, las cuales serán entregadas segun los porcentajes que la ley establece.

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL DE MATRÍCULA

INFORMACIÓN GENERAL DE MATRÍCULA INFORMACIÓN GENERAL DE MATRÍCULA Cuándo matricular? Pre matrícula presencial: primera semana de noviembre y Junio de cada año, una semana antes. Ratificación de matrícula: primera semana de Diciembre de

Más detalles

FORMULARIO POSTULACIÓN PAE CELÍACO RUN - Fecha de Nacimiento Día: Mes: Año: Curso postulante PK K

FORMULARIO POSTULACIÓN PAE CELÍACO RUN - Fecha de Nacimiento Día: Mes: Año: Curso postulante PK K FORMULARIO POSTULACIÓN PAE CELÍACO Sección 1 Antecedentes Postulante Antecedentes del Estudiante Apellido paterno Apellido materno Primer nombre Segundo nombre RUN - Fecha de Nacimiento Día: Mes: Año:

Más detalles

UCA, Y TRASCIENDEN Aranceles. Europa, Estados Unidos y Latinoamérica UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL. Intercambios estudiantiles a: UNITE GRUPO

UCA, Y TRASCIENDEN Aranceles. Europa, Estados Unidos y Latinoamérica UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL. Intercambios estudiantiles a: UNITE GRUPO UCA, UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL Intercambios estudiantiles a: Europa, Estados Unidos y Latinoamérica UNITE AL GRUPO DE QUE LLEGAN LOS Y TRASCIENDEN Aranceles Aranceles por carrera Facultad/Carreras

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Miércoles 01 de julio de 2015 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informarles que a partir del 01 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2016 y queremos

Más detalles

Contrato de Matrícula para el Año Académico

Contrato de Matrícula para el Año Académico Contrato de Matrícula para el Año Académico 2014-2015 Completo, (Utilice letra de molde) Apellido paterno Apellido materno Inicial Género: F M Seguro Social - - Fecha de Nacimiento: día: - mes: - año:

Más detalles

Preguntas Frecuentes contacto

Preguntas Frecuentes contacto Preguntas Frecuentes A continuación presentamos las preguntas más frecuentes y sus respuestas relacionadas con la Unidad de Cuentas Corrientes y Cobranzas. Si su consulta no se encuentra cubierta en las

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES NUEVOS

GUÍA DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES NUEVOS I. VALOR MATRÍCULA O CUOTA BÁSICA PRIMER SEMESTRE 2018 Los postulantes que ingresen a la Universidad de Santiago de Chile, deberán pagar la matrícula básica semestral, cuya primera cuota se paga en enero

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA FACTURACION DE PRESTADORES Discapacidad - SUR e INTEGRACION año 2017

INSTRUCTIVO PARA FACTURACION DE PRESTADORES Discapacidad - SUR e INTEGRACION año 2017 INSTRUCTIVO PARA FACTURACION DE PRESTADORES Discapacidad - SUR e INTEGRACION año 2017 OBJETIVO El presente instructivo tiene como objetivo enunciar todos los pasos necesarios para realizar la facturación

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL SC REGLAMENTO DE COBRANZA REVISADO A DICIEMBRE DE 2015

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL SC REGLAMENTO DE COBRANZA REVISADO A DICIEMBRE DE 2015 UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL SC REGLAMENTO DE COBRANZA REVISADO A DICIEMBRE DE 2015 CONTENIDO UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL SC... 1 REGLAMENTO DE COBRANZA... 1 DISPOSICIONES GENERALES...

Más detalles

Proyecto de ley de fin al lucro, la selección y el copago

Proyecto de ley de fin al lucro, la selección y el copago Reforma Educacional Proyecto de ley de fin al lucro, la selección y el copago Nicolás Eyzaguirre G. / Ministro de Educación El Mapa de la Reforma Un esfuerzo que significa al menos 10 grandes proyectos

Más detalles

El proceso de matrícula se desarrollará a través del sitio web.

El proceso de matrícula se desarrollará a través del sitio web. El proceso de matrícula se desarrollará a través del sitio web www.matricula.uchile.cl desde las 9:00 del jueves 9 de marzo hasta las 16:00 del martes 14 de marzo. Los estudiantes que no se matriculen

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA MODIFICA R.U. N 871 DE 2006 Y FUÁ TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DE ARANCELES Y MATRICULA. VISTOS:

UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA MODIFICA R.U. N 871 DE 2006 Y FUÁ TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DE ARANCELES Y MATRICULA. VISTOS: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA MODIFICA R.U. N 871 DE 2006 Y FUÁ TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DE ARANCELES Y MATRICULA. TROL PREVIO DE ' LEG. y TALCA, 20 DIC. 2012 N 16423 VISTOS: Las facultades que me

Más detalles

TÍTULO: REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO División de Estudios Profesionales para Ejecutivos, EPE CÓDIGO: SICA-REG-17 VERSIÓN 2.

TÍTULO: REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO División de Estudios Profesionales para Ejecutivos, EPE CÓDIGO: SICA-REG-17 VERSIÓN 2. 1 de 5 1. INTRODUCCIÓN El presente Reglamento Administrativo Académico ha sido aprobado mediante Resolución de la Vicepresidencia de Finanzas y Administración, el cual se encuentra a disposición de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA FINANCIERA

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE MATRICULA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 11 1. OBJETIVO Definir las modalidades de pago de la matricula financiera,

Más detalles

CIRCULAR DE REINSCRIPCIÓN CICLO ESCOLAR

CIRCULAR DE REINSCRIPCIÓN CICLO ESCOLAR CIRCULAR DE REINSCRIPCIÓN CICLO ESCOLAR 2015 2016. A continuación se presentan las directrices administrativas más importantes del COLEGIO EURO LICEO para el Ciclo Escolar 2015 2016, informando a los Padres

Más detalles

POLÍTICAS DE PAGO 2016

POLÍTICAS DE PAGO 2016 POLÍTICAS DE PAGO POLÍTICAS DE PAGO 2016 MEJORAR EL PRESENTE PENSANDO EN EL FUTURO 1.- OBJETIVO GENERAL Estandarizar criterios y procedimientos en las políticas de pago de los estudiantes de la Universidad

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE COMPRAVENTA CONTRATO DE COMPRAVENTA I. DATOS DE SUSCRIPCION En, con fecha, RUT, en adelante "El Parque", domiciliado para este efecto en y por otra el comprador individualizado como el "Titular", señalado en el punto

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha N Paginas: 1 de 5 Cargo Firma Fecha Elaborado por: Adm. Documentos Revisado por: Jefe Adm. & Contabilidad Aprobado por. Gerente Adm. & Finanzas CONTENIDO Página Portada 1 1.-Objetivo 2 2.-Responsabilidad

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ACADÉMICO 2017

INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ACADÉMICO 2017 INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ACADÉMICO 2017 La Universidad del Bío-Bío realizará su proceso de matrícula para los postulantes seleccionados y en lista de espera en sus carreras y programas,

Más detalles

REGLAMENTO BECA FALLECIMIENTO DE SOSTENEDOR ECONÓMICO

REGLAMENTO BECA FALLECIMIENTO DE SOSTENEDOR ECONÓMICO REGLAMENTO BECA FALLECIMIENTO DE SOSTENEDOR ECONÓMICO Modificado por Resolución de Rectoría Nº 13/2016, del 11 de abril de 2016. Modificado por Resolución de Rectoría Nº 01/2009, del 06 de enero de 2009.

Más detalles

Por este conducto, hacemos de su conocimiento la siguiente información:

Por este conducto, hacemos de su conocimiento la siguiente información: Ciudad de México, 25 de mayo de 2017 Comunidad Educativa Universidad Marista Presente. Por este conducto, hacemos de su conocimiento la siguiente información: A partir del semestre agosto diciembre 2017,

Más detalles

PROCESO DE CANJE DE DEUDAS. Empresas La Polar S.A.

PROCESO DE CANJE DE DEUDAS. Empresas La Polar S.A. PROCESO DE CANJE DE DEUDAS Empresas La Polar S.A. Junio - 2013 Asesor Financiero OPCIÓN DE INSTRUMENTALIZACIÓN DEL CREDITO SEGÚN CONVENIO DE ACREEDORES 2 De acuerdo a lo establecido en el punto V letra

Más detalles

VIÑA SAN PEDRO TARAPACÁ S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscrita en el Registro de Valores bajo el Nº 0393

VIÑA SAN PEDRO TARAPACÁ S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscrita en el Registro de Valores bajo el Nº 0393 VIÑA SAN PEDRO TARAPACÁ S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscrita en el Registro de Valores bajo el Nº 0393 Santiago, 27 de marzo de 2017 Estimado(a) Señor(a) Accionista: Ref.: Citación a Junta Ordinaria

Más detalles

REGLAMENTO DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Y ASIGNACIÓN DE BECAS

REGLAMENTO DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Y ASIGNACIÓN DE BECAS REGLAMENTO DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Y ASIGNACIÓN DE BECAS Viña del mar 2013 0 ÍNDICE TÍTULO I: Financiamiento Compartido Pág. 2 Artículo 1º: De los Pagos Pág. 2 Artículo 2º De las Fechas Y Formas de

Más detalles

EL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NO OFRECE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

EL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NO OFRECE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. Colegio del Sagrado Corazón de Jesús 2511 Calle Obispado Ponce, Puerto Rico 00716-3836 Teléfono: (787) 842-0339 Fax: (787) 843-0250 ADMISIÓN Y REQUISITOS DE INGRESO Los estudiantes que solicitan admisión,

Más detalles

Procedimiento Adjudicación de Becas Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen

Procedimiento Adjudicación de Becas Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen Procedimiento Adjudicación de Becas Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen ÁREA ACADÉMICA Revisado Por: María E. Caro Bascur Jimena Casas Klein Patricia Vidal Salamanca Autorizado Por: Marcelo

Más detalles

INFORMACIÓN, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CRÉDITOS (V.2)

INFORMACIÓN, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CRÉDITOS (V.2) INFORMACIÓN, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CRÉDITOS (V.2) I. CONDICIONES Y COSTOS INVOLUCRADOS EN EL PAGO ANTICIPADO DE CRÉDITOS Crédito de Consumo y Créditos

Más detalles

Áreas de atención. Pasos a seguir para realizar el trámite u obtener el servicio

Áreas de atención. Pasos a seguir para realizar el trámite u obtener el servicio Vista preliminar: "Trámite Inscripción o actualización en el padrón de empresas del instituto de vivienda del distrito federal" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: INSTITUTO DE VIVIENDA

Más detalles

CODEMA REGLAMENTO PRESTAMO EDUCATIVO CONDONABLE FONDO SOLIDARIO DE LA EDUCACION SUPERIOR (CONVENIO APICE-FENSECOOP) Bogotá, Marzo de 2008

CODEMA REGLAMENTO PRESTAMO EDUCATIVO CONDONABLE FONDO SOLIDARIO DE LA EDUCACION SUPERIOR (CONVENIO APICE-FENSECOOP) Bogotá, Marzo de 2008 CODEMA REGLAMENTO PRESTAMO EDUCATIVO CONDONABLE FONDO SOLIDARIO DE LA EDUCACION SUPERIOR (CONVENIO APICE-FENSECOOP) 2008-1 Bogotá, Marzo de 2008 1 de 5 páginas CODEMA REGLAMENTO PRÉSTAMO EDUCATIVO CONDONABLES

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS KIKES FONDEKIKES SOLICITUD DE CREDITO (CODEUDORES EXTERNOS)

FONDO DE EMPLEADOS KIKES FONDEKIKES SOLICITUD DE CREDITO (CODEUDORES EXTERNOS) FONDO DE EMPLEADOS KIKES FONDEKIKES SOLICITUD DE CREDITO (CODEUDORES EXTERNOS) CIUDAD Y FECHA : VR SOLICITADO : 1. DATOS DEL SOLICITANTE Nombres y apellidos : C.C. No. : de: Ocupación : Sueldo Actual $

Más detalles

Manual Recaudación en Terreno Deudas Morosas

Manual Recaudación en Terreno Deudas Morosas Manual Recaudación en Terreno Deudas Morosas La información contenida en este manual, es confidencial y propiedad de Coopeuch Ltda. INDICE 1. De las funciones por áreas.... 3 1.1. Oficina Comercial con

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRICULA AÑO ACADEMICO 2012, ALUMNOS NUEVOS La UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS efectuará el Proceso de Matrícula 2012 para los postulantes que ingresan

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS Los Diplomados que se imparten en la Dirección de Enseñanza son de actualización profesional y formación de recursos humanos en servicio, dirigidos al personal de salud. Lo que a continuación se detalla

Más detalles

El pedir un crédito para educación es una afirmación de la mejor vida

El pedir un crédito para educación es una afirmación de la mejor vida El Crédito Educativo es un préstamo que se otorga por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para cubrir en parte o totalmente el monto de las mensualidades y matrículas y este se liquida

Más detalles

Curso Gestión Comercial Inmobiliaria

Curso Gestión Comercial Inmobiliaria FICHA Curso Gestión Comercial Inmobiliaria PÁGINA 1 OBJETIVOS DEL CURSO Dotar la fuerza de ventas y captación de una visión estratégica del mercado inmobiliario y de habilidades técnicas, para abordar

Más detalles

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones.

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones. COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR N 263-2017 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES FINAL CURSO LECTIVO 2017 E INICIO CURSO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO La Fundación Educacional Instituto Presidente Errázuriz, en su calidad de Sostenedora del colegio INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ y de acuerdo

Más detalles

PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA 1 PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA En cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente, la Dirección del COLEGIO CATÓLICO BEATO FEDERICO OZANAM informa sobre el Proceso de Admisión para aquellos

Más detalles

PROTOCOLO DE RETENCIÓN ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS Y MADRES ADOLESCENTES. Este protocolo se fundamenta en los siguientes documentos:

PROTOCOLO DE RETENCIÓN ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS Y MADRES ADOLESCENTES. Este protocolo se fundamenta en los siguientes documentos: 1 PROTOCOLO DE RETENCIÓN ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS Y MADRES ADOLESCENTES Fundamentos: Este protocolo se fundamenta en los siguientes documentos: Ley 18.962, artículo 2, inciso 3: El embarazo y

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS R.D. 1393/2007 GRADO EN INGENIERIA CIVIL NORMAS DE MATRÍCULA CURSO ACADÉMICO

PLAN DE ESTUDIOS R.D. 1393/2007 GRADO EN INGENIERIA CIVIL NORMAS DE MATRÍCULA CURSO ACADÉMICO PLAN DE ESTUDIOS R.D. 1393/2007 GRADO EN INGENIERIA CIVIL NORMAS DE MATRÍCULA CURSO ACADÉMICO 2016-17 PLAZO DE MATRÍCULA Alumnos admitidos por preinscripcion NUEVOS Julio del 15 al 22 de julio de 2016

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO: OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EDUCACIÓN FORMAL. Dirigido a: Junta Directiva, Todo el personal. Nomenclatura: POL/PRO-RH16

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO

REGLAMENTO INTERNO BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO BAUTISTA LOIS HART ANTOFAGASTA MATIAS ROJAS Nº1616 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6 REGLAMENTO INTERNO BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO

Más detalles