Servidor de Correo Institucional de la SEIT WEBMAIL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servidor de Correo Institucional de la SEIT WEBMAIL"

Transcripción

1 Servidor de Correo Institucional de la SEIT WEBMAIL Antecedentes En el marco de los programas de educación y proyección así como los de calidad que ha puesto en marcha la Secretaría de Educación Pública y por ende sus Subsecretarias se coincide en que el rezago en la educación compromete seriamente el progreso tecnológico, es por ello la importancia de las interrelaciones que deben existir entre el Sistema Educativo, la capacitación, la investigación y el desarrollo tecnológico, en el contexto de elaborar estrategias que impliquen mejoras en los elementos de evolución y adecuación educativa. En la actualidad Internet se ha convertido en la gran biblioteca mundial, donde podemos encontrar casi toda la información que nosotros necesitemos. Cada persona que utiliza una computadora con una configuración básica y la instalación de un programa navegador de Internet, puede formar parte de esta red. Ya que cada día, miles de empresas y organizaciones forman parte de Internet, por lo que su crecimiento y alcance no tienen una medida fácil de establecer. Uno de los servicios mas utilizados de Internet es el de correo electrónico, su popularidad se debe a las posibilidades que esta herramienta brinda para enviar y recibir mensajes y archivos de todo tipo hacia cualquier parte del mundo de forma rápida y económica. Como ventajas básicas del correo electrónico podemos mencionar las siguientes: Para enviar y recibir un mensaje electrónico no hay limitaciones en cuanto al horario ni el día, usted puede utilizar el correo electrónico las 24 horas, los 365 días del año. En general un correo electrónico tarda apenas unos segundos en llegar a destino. La distancia desaparece debido a que se puede enviar cualquier tipo de información en formato digital, ya sean cartas o archivos a usuarios de correo ubicados en cualquier parte del mundo.

2 Es económico y practico, en especial para comunicación de larga distancia. Recuerde que para utilizar cualquier servicio de Internet usted puede comunicarse mediante un MODEM utilizando una llamada local, o bien cualquier otro tipo de servicio de Internet bajo cualquier tecnología de manera que el costo es siempre el mismo no importa de donde envié el mensaje. Se puede enviar imágenes, sonido, programas de cualquier material que se encuentre digitalizado sin pagar ningún monto adicional (obviamente debe considerarse que cuanto mayor sea el tamaño de los archivos, mayor será el tiempo de comunicación necesarios para ser transferirlos). Utilizando el correo electrónico, podrá acceder a grupos de discusión sobre temas que le interesen para intercambiar mensajes con personas de cualquier parte del mundo. Los adelantos tecnológicos facilitan el envió y la recepción de mensajes desde cualquier lugar, utilizando dispositivos móviles como palm s (computadoras que caben en una mano), pagers (radiollamadas), teléfonos celulares y otros dispositivos, sin necesidad de estar conectados a una computadora. Es pues así, como el servidor de correo institucional de la SEIT se presenta con la finalidad de atender las necesidades de intercambio de información imperantes en la comunidad tecnológica a la cual pretende cubrir. Objetivos: Proporcionar una alternativa integral para el intercambio efectivo de información entre la comunidad tecnológica. Institucionalizar y homogeneizar la estructura de correos electrónicos acorde a las necesidades particulares de cada unidad administrativa existente. Permitir el flujo inequívoco y el transito seguro de la información oficial que se envía a través de este medio.

3 Características del Servicio de Correo Electrónico de la SEIT Las necesidades de los usuarios del correo electrónico han ido evolucionado por lo que en general al día de hoy un servicio de correo electrónico como el de la SEIT ofrece como funciones mínimas: Cuentas de usuarios con longitud mayor a 8 caracteres. -posibilidad que anteriormente estaba limitada en un plataforma UNIX- Protección ANTISPAM. La utilización de reglas que permiten a un servidor proteger a sus usuarios en la recepción de correo no deseado. Protección Anti - Virus Administración del espacio destinado para el correo electrónico Capacidades para conectarse al servicio a través de clientes de correo POP3 ( Outlook, Netscape, Eudora, etc, ) Acceso al correo electrónico desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es decir, permite el acceso remoto al correo a los usuarios móviles para enviar, recibir y consultar sus correos utilizando el portal de la SEIT ( Es importante mencionar que las medidas y políticas de seguridad que se aplican generalmente en servidores de correo electrónico convencionales para detener mensajes ofensivos, contaminados con SPAM (correo no deseado) ó contaminados por algún tipo de virus; no son las adecuadas o simplemente no existen lo cual implica comprometer el servicio de correo proporcionado. Para el caso del Servidor de correo electrónico de la SEIT esta situación es controlada con la aplicación de filtros los cuales buscan coincidencias en encabezados, remitentes, o bien en el cuerpo del mensaje y contando con un mecanismo de detección anti - virus que incluso detecta la dirección de correo origen del virus. Por todo lo anterior el servidor de correo electrónico de la SEIT se convierte en una excelente alternativa para los usuarios de este servicio.

4 Aspectos Generales del Servicio Los usuarios pueden administrar su propio buzón, así como cualquier información relativa a su cuenta. A continuación se listan las opciones disponibles que el usuario podrá configurar: Información personal El nombre o Identificación que con la que el usuario desea ser conocido por sus contactos. Al mismo tiempo podrá agregarse mayor información tal como: puesto institución, dirección, teléfono, etc. Asignación de contraseña La independencia del usuario para realizar la modificación de su contraseña asignada a su cuenta de modo que solo el la conoce y puede ser una combinación de diferentes caracteres ( hasta 20 ). Como recomendaciones básicas para definir su contraseña permítanos sugerirle las siguientes: La contraseña no debe coincidir con su nombre de usuario La contraseña no debe ser menor a 6 caracteres (letras o números) Minimamente debe incluir un número La contraseña no debe ser fácilmente detectable por sus compañeros de trabajo por ejemplo: su fecha de nacimiento, su nombre o el de su esposo (a) etc. Programe cambios periódicos a su contraseña, por lo menos cada 2 meses. Libreta de direcciones El usuario cuenta con una agenda de contactos. Administración de bandejas de correo El usuario puede agregar bandejas de correo (mailboxs) y realizar una clasificación de los mensajes recibidos y enviados permitiendo administrar mejor sus correos Auto respuesta Cada usuario puede programar una auto respuesta de los correos recibidos, esta modalidad conocida como (vacation) es programada cuando no se tiene la posibilidad de atender los correos de manera inmediata, y estos podrán ser direccionados a otra persona que pueda dar el seguimiento a los mismos.

5 Clientes de correo pop3 El usuario podrá configurar su cuenta de correo en un cliente POP3 el cual puede ser cualquiera de los más conocidos como eudora, netscape mail ó outlook. La descarga de sus mensajes le permitirá liberar espacio para sus correos en el servidor. Si desea configurar su cuenta de correo institucional en un cliente de correo electrónico tome nota de la siguiente relación: Visualización de mensajes Los usuarios pueden modificar diferentes preferencias para la visualización de sus mensajes como pueden ser: el número de mensajes por página, el orden en que deben de listarse de manera ascendente o descendiente, por nombre, fecha, tamaño y asunto Aspectos Técnicos del Servicio Accesos seguros La seguridad de las contraseñas proporcionadas desde el navegador son inseguras, para evitar lo anterior se recomienda que se utilicé el acceso seguro, el acceso seguro permitirá utilizar un certificado para la autentificación segura del usuario utilizando el protocolo HTTPS El control de Spam puede ser administrado en dos niveles, el usuario de manera individual puede crear filtros y a nivel general se aplican filtros que borran o re-direccionan los mensajes ofensivos que es su mayoría son considerados Spam. Protección Antivirus El servidor utiliza la base de datos de la empresa anti virus SYMANTEC la cual es actualizada de manera constante y es por medio de esta base de datos como el servidor es capaz de reconocer si el correo procesado esta infectado por algún virus. Por seguridad cualquier mensaje contaminado con virus no será enviado. El usuario verificará que el envío de un virus a su cuenta fue interceptado por el servidor y desechado mediante una notificación automática que en forma de mensaje llegará a su cuenta.

6 Condiciones de accesibilidad y seguridad del sitio donde se ubica el servidor Los servidores se encuentran hospedados en un site de alta disponibilidad, garantizando suministro de energía y conectividad a la red, a modo de garantizar la continuidad del servicio proporcionado a los usuarios Soporte Técnico para la solución de problemas Para dar respuesta oportuna a cualquier problemática derivada del uso de cuentas de correo en el servidor de correo institucional de la SEIT ponemos a su disposición los enlaces operativos de cada dirección general y el Cosnet quienes podrán asesorarlo. Responsable Técnico Dirección de Correo DGCFT DGECYTM DGETA DGEST DGIT Cosnet resptec_portal@dgcft.seit.mx resptec_portal@dgecytm.seit.mx resptec_portal@dgeta.seit.mx resptec_portal@dgest.seit.mx resptec_portal@dgit.seit.mx resptec_portal@cosnet.seit.mx La coordinación de Cómputo y Telecomunicaciones de la SEIT pone a su disposición la siguiente cuenta de correo electrónico como última instancia para dar respuesta a cualquier problemática referente a las cuentas de correo electrónico: soporte_correo@seit.mx

7 Nombre de archivo: VentajasCorreoInst2.doc Directorio: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Compartida Plantilla: C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\microsoft\plantillas\normal.dot Título: Ventajas de utilizar el correo Institucional de la SEIT Asunto: Autor: CITE Corp Palabras clave: Comentarios: Fecha de creación: 06/10/ :05 Cambio número: 3 Guardado el: 06/10/ :06 Guardado por: Cite Corp Tiempo de edición: 1 minuto Impreso el: 18/10/ :12 Última impresión completa Número de páginas: 6 Número de palabras: 1,455 (aprox.) Número de caracteres: 8,294 (aprox.)

SERVICIO DE CORREO COIT.ES

SERVICIO DE CORREO COIT.ES SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados de manera

Más detalles

Introducción a Spamina

Introducción a Spamina Spamina Introducción a Spamina El servicio de seguridad que se le ofrece al contratar el servicio de Exchange con Alestra es conocido como Spamina Cloud Email Firewall que protege de Spam, Virus y Phishing

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010 Correo Electrónico del Colegio Manual para los Colegiados COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID 02 de Julio de 2010 Índice 01 Introducción 02 Servicio

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Para usar este servicio es necesario contar con acceso a la red y con una dirección de correo electrónico en un servidor que provea este servicio.

Para usar este servicio es necesario contar con acceso a la red y con una dirección de correo electrónico en un servidor que provea este servicio. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1. Qué es el correo electrónico? Es un servicio de red que permite el intercambio de mensajes e información a través medios electrónicos y redes de datos. Estos mensajes

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid

Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid La sección COORDINADORES TIC (www.educa.madrid.org) está dedicada a albergar información relevante para Coordinadores TIC de los

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS IMAP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS IMAP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS IMAP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones:

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones: Seguridad en la red A continuación se presentan algunos de los riesgos inherentes al medio de comunicación, cuya mitigación dependerá del uso adecuado que el suscriptor le dé a su equipo terminal móvil:

Más detalles

Cómo definir un Catálogo de Servicios de TI

Cómo definir un Catálogo de Servicios de TI Cómo definir un Catálogo de Servicios de TI Elaborado por: Cecilia Mardomingo R. Para iniciar con la Gestión de los Servicios de Tecnologías de Información, es importante describir lo más completo posible

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS)

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) 1. El horario de atención a usuarios del laboratorio es de 9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes. 2. Usar el equipo del

Más detalles

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet.

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Introducción El presente documento trata de establecer las políticas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigue a la hora de utilizar

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

Guía de configuración para cuentas de correo electrónico @unam.mx

Guía de configuración para cuentas de correo electrónico @unam.mx Guía de configuración para cuentas de correo electrónico @unam.mx Correo electrónico Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su nombre de usuario y contraseña, desde la página web

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

revista transparencia transparencia y... 3.3. UNIVERSIDADES

revista transparencia transparencia y... 3.3. UNIVERSIDADES revista transparencia transparencia y... 3.3. UNIVERSIDADES 35 revista transparencia Mónica López del Consuelo Documentalista Open Data Universidad de Granada 3.3.1. El filtro básico de la transparencia.

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

Las cuentas de acceso al CORREO ELECTRONICO identifican al CLIENTE en forma personal, a través de los siguientes elementos:

Las cuentas de acceso al CORREO ELECTRONICO identifican al CLIENTE en forma personal, a través de los siguientes elementos: CUENTAS DE CORREO El CLIENTE reconoce y acepta que la contratación del SERVICIO en cualquiera de sus modalidades, le otorga una cuenta principal y cuentas secundarias de correo electrónico cuya configuración

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office Telefonía IP Centros de contacto Movilidad Servicios Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office 03-602108-ES Número 1 Mayo de 2007 Esta guía explica cómo utilizar el correo

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENTES Manual de usuario

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENTES Manual de usuario SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENTES Manual de usuario Octubre 2008 ÍNDICE Descripción General Pág. 2 Registro de usuarios Pág. 3 Acceso al sistema de soporte Pág. 4 Acceso de clientes registrados Pág. 5 Alta

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento manual_webmail_colegiados _icalpa.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son:

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: 1- Datos de contacto del servicio: Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: Alfons Muñoz Miguel López alfons.munoz@esade.edu miguel.lopez@esade.edu 2- Información del

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

Versión final 8 de junio de 2009

Versión final 8 de junio de 2009 GRUPO DE EXPERTOS «PLATAFORMA PARA LA CONSERVACIÓN DE DATOS ELECTRÓNICOS PARA CON FINES DE INVESTIGACIÓN, DETECCIÓN Y ENJUICIAMIENTO DE DELITOS GRAVES» ESTABLECIDO POR LA DECISIÓN 2008/324/CE DE LA COMISIÓN

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo

Manual para uso de cuentas de correo Manual para uso de cuentas de correo Indice! " # $ $ % &# % ' " " (# '!)#"#*+ ),(- )#"#*+. % / 0 1 ' 2 -). 3! Introducción El presente documento describe los procedimientos para la configuración del cliente

Más detalles

Manual de configuración del correo. electrónico de alumnos de la UBU

Manual de configuración del correo. electrónico de alumnos de la UBU Manual de configuración del correo electrónico de alumnos de la UBU Texto actualizado el 08/04/2008 Facultad de Ciencias, planta baja Plaza Misael Bañuelos s/n 09001 Burgos Telf.: 947 25 88 43 Fax: 947

Más detalles

en dispositivos móviles

en dispositivos móviles Correo electrónico en dispositivos móviles Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com En los últimos tiempos, el uso de dispositivos móviles ha ido en aumento en el uso cotidiano,

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Programa Piloto de Notificación Electrónica en el. Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta. Instructivos para la

Programa Piloto de Notificación Electrónica en el. Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta. Instructivos para la Programa Piloto de Notificación Electrónica en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta Instructivos para la Instalación y Acceso a una Cuenta de Correo Electrónico Contenidos Formas de acceso

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

Soluciones tecnológicas basadas en web. www.peoplemint.net. Plataforma e-learning

Soluciones tecnológicas basadas en web. www.peoplemint.net. Plataforma e-learning Plataforma e-learning Aspectos diferenciadores de nuestros servicios. (Qué le ofrecemos y cómo) Nuestro objetivo es integrar las necesidades empresariales o de la organización con soluciones tecnológicas.

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Modelo de negocios en base al

Modelo de negocios en base al Modelo de negocios en base al La esencia del OpenMSG En México hay más de 62 millones de usuarios de teléfonos celulares según cifras de la Cofetel. Esto es 58.6 líneas por cada 100 habitantes. El uso

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

EL CORREO ELECTRÓNICO 2.0

EL CORREO ELECTRÓNICO 2.0 EL CORREO ELECTRÓNICO 2.0 Comienza con esta entrega una revisión de los principales servicios web que ofrece Google y que pueden ser de utilidad en un centro educativo. Gmail es el servicio gratuito de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Correo electrónico Horde

Correo electrónico Horde WebHosting al mejor precio y con la mayor calidad Correo electrónico Horde El webmail Horde es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Revisado el 11/06/2007 Indice Introducción...3 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...4 a. Su nombre...4 b. Su dirección de correo...5

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA)

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Agenda 1. Introducción 2. Concepto Documento Electrónico 3. A que se le denomina Documento Electrónico 4. Componentes de un Documento Electrónico

Más detalles

NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES

NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados

Más detalles

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch bienvenido Con el fin de poder configurar correctamente el acceso a sus cuentas de correo electrónico desde

Más detalles

Servidores de ficheros

Servidores de ficheros Sharepoint vs Servidores de ficheros Introducción En la actualidad, la gestión documental de muchas organizaciones o empresas se realiza utilizando servidores de ficheros: carpetas compartidas en las que

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 373/2013

RESOLUCIÓN No. 373/2013 EL MINISTRO RESOLUCIÓN No. 373/2013 POR CUANTO: El Decreto No. 275 Concesión Administrativa a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A., ETECSA, de fecha 16 de diciembre de 2003, modificado por el

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Auditoría especializada. Data Center Mensajeria Unificada Voz sobre Ip Convergencia de tecnologías. Pablo Alejandro Molina R.

Auditoría especializada. Data Center Mensajeria Unificada Voz sobre Ip Convergencia de tecnologías. Pablo Alejandro Molina R. Auditoría especializada Data Center Mensajeria Unificada Voz sobre Ip Convergencia de tecnologías Pablo Alejandro Molina R. Cod: 1700322751 Universidad de Caldas Auditoría de sistemas Manizales 2010 Centro

Más detalles

ACTIVACIÓN DE COMPUTADORES PORTÁTILES PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL ACADÉMICO

ACTIVACIÓN DE COMPUTADORES PORTÁTILES PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL ACADÉMICO ACTIVACIÓN DE COMPUTADORES PORTÁTILES PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL ACADÉMICO Rev. Enero 26 de 2006 La Unidad de Telecomunicaciones pone a su disposición el servicio de conectividad para computadores

Más detalles

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital.

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital. COHECO S.A., de acuerdo con las disposiciones del SRI y aportando a la conservación del medio ambiente, emitirá sus comprobantes de venta en forma electrónica. La factura electrónica es la versión digital

Más detalles

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL Configuración del Filtro de Spam o correo basura Qué es el spam o correo basura? Cómo accedo al panel de control? Configurando el Filtro de Spam o Activar el filtro o Establecer el ajuste de aciertos o

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Programa de soporte técnico ampliado MSA Start

Programa de soporte técnico ampliado MSA Start 1 1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES En este documento se incluye una lista de casos de soporte técnico, en relación con los que Kaspersky Lab proporcionará asistencia al propietario de este Certificado

Más detalles

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa Manual SMS Empresas Indice MANUAL SMS EMPRESAS.01 Introducci n.02 Perfiles de usuario.03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas.04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa.05 Funciones del SMS

Más detalles

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante ÍNDICE 1. Descripción general del servicio... 6 1.1. Funcionalidad del sistema... 6 1.2. Diccionario de claves... 6 2. Acceso al Servicio

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Webmail de Inter. Para poder aprovechar al máximo este servicio, es fundamental comprender algunos simples conceptos.

Webmail de Inter. Para poder aprovechar al máximo este servicio, es fundamental comprender algunos simples conceptos. Webmail de Inter El siguiente instructivo te ayudará a utilizar correctamente su servicio de correo electrónico web. Si con lo expuesto aquí no aclaras tus dudas, puedes comunicarse con nuestro soporte

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y CmapServer del Grupo EAV (UPB)

Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y CmapServer del Grupo EAV (UPB) Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y El procedimiento: 1. Abra el programa Cmaptools. Si no lo ha instalado recuerde que puede descargarlo

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Manual y Procedimientos de la Mesa de Ayuda. Manual y Procedimientos de la Mesa de Ayuda

Manual y Procedimientos de la Mesa de Ayuda. Manual y Procedimientos de la Mesa de Ayuda Manual y Procedimientos de la Mesa de Ayuda CONSIDERACIONES GENERALES Este documento presenta los componentes y procedimientos de Soporte y Mesa de Ayuda establecidos por la empresa MEDBUS en el contexto

Más detalles

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com El filtro Antispam es un sistema de defensa para el correo electrónico. Cada vez más, recibe en su cuenta de correo mensajes no deseados que pueden ser fraudulentos, inapropiados, ofensivos o potencialmente

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid 2010 Índice: 1.- INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES

Más detalles

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Con el fin de regular el uso de los recursos informáticos y telemáticos del servicio de correo en

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

Bóveda. Fiscal. www.bovedafiscal.mx

Bóveda. Fiscal. www.bovedafiscal.mx www.bovedafiscal.mx Qué es la? La es un dispositivo electrónico digital con respaldo automático y capacidad de auto regeneración, donde los Certificados es Digitales (CFDIs) recibidos de los proveedores

Más detalles

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica 2007 Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional

Más detalles

Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com

Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com 1. Audiencia Esta política aplicará para todos los usuarios que hagan uso del portal de Terminales Medellín (www.terminalesmedellin.com)

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento La Coordinación General de Tecnologías de Información a través de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, ha definido políticas para el servicio

Más detalles

Instructivo de uso. Nueva Plataforma de Correo Electrónico. Departamento de Tecnología y Sistemas.

Instructivo de uso. Nueva Plataforma de Correo Electrónico. Departamento de Tecnología y Sistemas. Instructivo de uso Nueva Plataforma de Correo Electrónico Departamento de Tecnología y Sistemas. Tabla de Contenidos 1. Acceso WEBMAIL... 3 2. Leyendo Correo (INBOX)... 5 3. Redactando un correo... 7 4.

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Modelo de Política de Privacidad

Modelo de Política de Privacidad Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier medio, de este documento sin el previo

Más detalles

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Tu Hora se presenta como una aplicación web orientada a facilitar la realización de reservas en línea de servicios u horas, ofreciendo valor añadido

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER Gestión de plazas de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas Manual para la gestión de

Más detalles

Manual de Mozilla Thunderbird

Manual de Mozilla Thunderbird Manual de Mozilla Thunderbird Contenido Descarga Instalación Configuración Botones y opciones básicas Spam Descarga La versión más actual de Mozilla Thunderbird traducida al castellano es la versión 2.0.0.14.

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles