La opción Numeración y viñetas la encontramos en la cinta de opciones, dentro de la Ficha Inicio, en el grupo de opciones de Párrafo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La opción Numeración y viñetas la encontramos en la cinta de opciones, dentro de la Ficha Inicio, en el grupo de opciones de Párrafo."

Transcripción

1 Numeración y viñetas 1 La opción Numeración y viñetas la encontramos en la cinta de opciones, dentro de la Ficha Inicio, en el grupo de opciones de Párrafo. Esta serie de comandos, permiten organizar una secuencia de párrafos mediante números o símbolos. Se utilizan para enumerar un conjunto de elementos, para exponer una serie de puntos a destacar, fases o partes de algo... Como opción más avanzada permite crear una lista con distintos niveles de acuerdo a los sangrados que estos presenten, es decir, crear una lista (numerada o de viñetas) en la que ciertos elementos pueden contener de forma numerada sub-elementos y estos a su vez otros sub-elementos. Por ejemplo, un esquema jerárquico de los departamentos de una empresa. Lista de Viñetas Las viñetas son pequeños símbolos que se añaden a la izquierda de cada párrafo y se suelen emplear para indicar que esos párrafos están relacionados y determina una enumeración. Aplicar viñetas Para poder establecer viñetas en nuestro documento, haremos clic sobre el icono, correspondiente a las viñetas, del grupopárrafo en la Ficha Inicio de la cinta de opciones. Si pinchamos sobre la flecha que aparece junto a dicho icono, se despliega un panel en el que se me van a mostrar: las viñetas usadas más recientemente, algunos de los ejemplos más usuales de la biblioteca de viñetas, así como las viñetas que en la actualidad se encuentran colocadas en el documento. Aplicar viñeta a parrafo de texto Para aplicar viñetas a párrafos de texto ya escritos se debe actuar como sigue: 1. Seleccionar los párrafos de texto. 2. Desplegar el cuadro de Viñetas de la opción Numeración y viñetas del grupo de opciones de Párrafo. 3. Elegir una viñeta y hacer clic sobre ella, para establecerla como viñeta de los párrafos seleccionados. Como ya hemos visto en otras ocasiones en Word 2010, también esta opción de formato de las viñetas, me va a ofrecer una vista previa simultánea del resultado de nuestro documento con la aplicación de cada una de las viñetas, al sobrevolar el puntero del ratón sobre cada una de ellas. Para quitar una viñeta se procederá del mismo modo pero eligiendo la opción Ninguno de la pestaña Viñetas. Desde el botón de viñetas de la cinta de opciones se puede activar o desactivar el uso de viñetas. Es interesante darnos cuenta que con esta opción sólo se puede acceder al estilo de viñeta actual, si se quiere cambiar de estilo accederemos 1 pág. 1 Versión:

2 al cuadro de diálogo anterior, pudiendo en ese caso elegir entre los tipos de viñetas que nos aparece como los más usuales. Para aplicar viñetas a párrafos que se van a escribir a partir de ahora se actuará como sigue: 1. Activar las viñetas, desde la cinta de opciones. 2. Escribir los párrafos en los que se desee aplicar las viñetas, en este caso aparecerán los símbolos que hayamos elegidos al comienzo de cada párrafo. 3. Desactivar las viñetas, desde el botón o desde el cuadro de diálogo eligiendo Ninguno. Definir una nueva viñeta En el caso de que queramos aplicar una viñeta que no aparezca en el panel inicial del establecimiento de viñetas, elegiremos la opción, Definir una nueva viñeta...: Esta nueva ventana nos va a permitir establecer como viñetas de nuestro documento diferentes símbolos e imágenes, de los fijados el panel inicial. Pasamos ahora a analizar cada una de las posibilidades que me da: Símbolo pág. 2 Versión:

3 A partir de esta ventana puedo elegir los símbolos que deseo aplicar a mi documento, a partir de distintos paneles que podemos variar a su vez cambiando el tipo de fuente en la parte superior derecha. También me va a ofrecer un listado de los últimos símbolos utilizados, por si queremos repetir con alguno de ellos, de esta manera no tenemos que volver a buscarlos. Imagen Abre otro cuadro de diálogo donde podremos sustituir las viñetas de siempre por otras más dinámicas, además de importarotro tipo de archivos para que sean utilizados también como símbolos de las viñetas. pág. 3 Versión:

4 Además Word 2010, nos ofrece la posibilidad de incluir el contenido de Office Online, ampliando de esta manera las opciones con las que contamos para elaborar nuestros documentos de una manera más atractiva. Fuente En caso de tener seleccionado un símbolo de correspondiente a su vez a una determinada fuente, nos aparecerá disponible el botón de Fuente que nos va a permitir dar a ese símbolo todo tipo de formato de carácter, puedo cambiar la fuente, el estilo de fuente, el tamaño, el color, subrayado... y todos los demás efectos. Alineación Determina la alineación a la derecha, a la izquierda o centrada que se aplica al símbolo utilizado como elemento de nuestras viñetas. También disponemos en este cuadro de diálogo correspondiente a las viñetas una vista previa, que me va a dar una idea aproximada del resultado final de la aplicación de este tipo de formato al documento. Una vez que ya tengamos configuradas las viñetas que deseamos utilizar a nuestro gusto, pulsaremos sobre el botónaceptar de este panel, aplicando de ese modo la selección realizada. Cambiar nivel de la lista Indicar por último, que es posible cambiar el nivel de la lista, para ello: 1. Colocamos el cursor sobre el párrafo cuyo nivel de lista queremos modificar. 2. Pinchamos sobre el icono de viñetas, sobre la cinta de opciones, y dentro de este panel elegimos la opción decambiar nivel de lista. pág. 4 Versión:

5 3. De entre todos los que nos ofrece, elegiremos un icono adecuado para el nuevo nivel que queremos crear dentro del listado con el que estamos trabajando. Inscríbete ahora y accede a 2 unidades gratisuna vez inscrito, te enviamos un con los datos de acceso y puedes comenzar el curso de Word 2010 Avanzado realizando 2 unidades. Podrás acceder a videotuoriales, actividades multimedia, ejercicios prácticos, consultar al tutor, etc.. pág. 5 Versión:

6 Listas Numeradas Para organizar de una manera más adecuada nuestros documentos, podemos utilizar las numeraciones, mediante las cuales podemos numerar ciertos párrafos dándoles de esta manera más coherencia y claridad en la exposición de los textos. Si deseamos enumerar una serie de párrafos esta es la mejor opción, si se realiza así y no manualmente, conseguiremos que al insertar un párrafo en la numeración los números se actualicen y varíen. Para llevar a cabo esto con párrafos ya escritos se procede como sigue: 1. Seleccionar los párrafos que se deseen numerar. 2. Elegir la opción Numeración de grupo de opciones Párrafo de la Ficha Inicio 3. Elegir el tipo de numeración deseada, haciendo clic, sobre ella. Al igual que con las viñetas se puede aplicar numeración a párrafos ya escritos o a los que se van a escribir, si es el segundo caso tendremos que elegir el tipo de numeración, escribir los párrafos y finalmente desactivar la numeración con la opción Ninguno. Desde el botón Numeración de la cinta de opciones, podemos activar o desactivar la numeración con el estilo actual establecido en el cuadro de diálogo de Numeración y viñetas. pág. 6 Versión:

7 Personalizar estilo de numeración Si deseamos utilizar un formato de numeración personalizado, y diferente a los que nos muestra la aplicación, deberemos ir adefinir nuevo formato de número, a partir del cuadro de diálogo que nos muestra el programa podemos modificar el estilo del número, la fuente y la alineación. Si el resultado que podemos observar en la vista previa es lo que buscamos, pulsamos sobre el botón aceptar del panel, aplicando de esa manera dicho formato al texto. Para personalizar un estilo nuevo de numeración: 1. Activar el cuadro de diálogo de numeración, a partir del icono que aparece en la cinta de opciones. 2. Elegir la opción Definir nuevo Formato de Número Elegir el formato numérico de la lista en Estilo de número, los aspectos de formato carácter en Fuente, la posición del número y del texto. 4. Asegurarnos de que el aspecto de la lista numerada es el deseado mediante la ventana de vista previa. 5. Aceptar en el cuadro de Definir nuevo Formato de Número... A partir de ahora ya podremos emplear este nuevo estilo de lista numerada. A la hora de aplicar la numeración, podemos indicarle al programa en qué posición deseamos que comience a realizar dicha numeración; esto puede ser desde el número uno, continuar la numeración de párrafos anteriores, o bien indicándole de manera manual en qué posición deseamos que comience. Para poder tener acceso a todas estas opciones de formato, debemos acceder a Establecer valor de numeración..., elegir el formato deseado, y pulsar sobre el botón aceptar. pág. 7 Versión:

8 Lista multinivel Word 2010 permite crear una lista con diferentes niveles, es decir, una lista donde los párrafos se encuentran más o menos sangrados de acuerdo a su orden jerárquico. Este orden queda determinado por la sangría y por un estilo de numeración alfanumérico determinado. Como opción avanzada cabe la posibilidad de establecer este orden jerárquico mediante el empleo de estilos, tema que se tratará en posteriores lecciones. Para establecer este tipo de formato a nuestros documentos contamos con un icono de Lista multinivel, en la cinta de opciones, junto con los ya comentados anteriormente, dedicados a las viñetas y a las numeraciones. Este comando me permite acceder a un listado, en el que elegiré el esquema de listado que mas me interese aplicar a mi documento. Para crear una lista de este estilo, es decir multinivel, procederemos como sigue: 1. Situar el cursor en la posición a partir de la cual se quiere iniciar la lista con multiniveles. 2. Activar el cuadro de diálogo de Lista Multinivel del grupo de Párrafo de la Ficha Inicio. pág. 8 Versión:

9 3. Hacer clic sobre el estilo de esquema numerado que deseemos aplicar. Elegiremos las ventanas que no hacen referencia a estilos, en el caso del cuadro de diálogo de la figura cualquiera de las tres superiores. 4. Seleccionar el botón Aceptar. 5. A partir de ahora, introducir cada uno de los párrafos de la lista y situarlos en el nivel que le corresponda procediendo como sigue: Pulsar ALT + Mayús (Shift) + FLECHA DERECHA. O hacer clic sobre el botón de aumentar sangría, para que el párrafo actual aumente de nivel. Pulsar ALT + Mayús (Shift) + FLECHA IZQUIERDA. O hacer clic sobre el botón de disminuir sangría, para que el párrafo actual disminuya de nivel Es interesante saber que las listas multinivel, también se pueden personalizar, para ello se procederá de manera similar a como vimos en el caso de personalizar las listas numeradas. pág. 9 Versión:

10 Estilos de lista Un estilo, es un conjunto de características de formato asociadas a un nombre: El nombre del estilo. Cuando se decida aplicar un determinado estilo a un texto, automáticamente y de forma directa, el texto adquirirá todas esas características de formato definidas en ese estilo (pueden ser muchas) en una sola acción. Los estilos también se pueden asociar a los diferentes niveles de un esquema numerado, ampliando las posibilidades de uso de los esquemas, en niveles de usuarios muy avanzados que, por su trabajo, requieren estas posibilidades. La opción que nos permite definir los diferentes estilos que se pueden aplicar a una lista, la encontramos en la última entrada del panel se despliega en el comando correspondiente a esquema numerado, Definir nuevo estilo de lista, apareciendo el siguiente cuadro de diálogo. Para crear un estilo de lista propio y personalizado, deberemos indicar en el cuadro de diálogo anterior los siguientes aspectos: Nombre: En el pondremos el nombre que de nuestro estilo personal, sino le indicamos nada, Word 2010, pone Estilo1. Empezar en: Indica a partir de qué número va a comenzar la lista. Aplicar formato a: nos indica a qué nivel queremos aplicar formato. Desplegamos el cuadro de combinado y elegimos nivel. Debajo observamos una serie de botones para aplicar de forma rápida el formato. Pero también podemos aplicar formato a través del botón formato. Notar que todos los cambios que vamos haciendo los vamos viendo en la ventana del centro del cuadro de diálogo pág. 10 Versión:

11 pág. 11 Versión:

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Unidad 9. Trabajar con Textos (I)

Unidad 9. Trabajar con Textos (I) Unidad 9. Trabajar con Textos (I) En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra,

Más detalles

Trabajar con Textos (I)

Trabajar con Textos (I) Trabajar con Textos (I) En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color, forma,

Más detalles

Estilos. Utiliza los botones arriba y abajo del lateral derecho, y el desplegable estilos disponibles.

Estilos. Utiliza los botones arriba y abajo del lateral derecho, y el desplegable estilos disponibles. Estilos Los estilos sirven para indicar a cada elemento del texto cuál es su función en el mismo, o cuál es su naturaleza. Por ejemplo, existe el estilo Título 1, y el estilo Título 2. Los números no son

Más detalles

UNIDAD 7 ESTILOS Y TEMAS

UNIDAD 7 ESTILOS Y TEMAS UNIDAD 7 ESTILOS Y TEMAS COMPETIC 3 TEXTOS Estilos Un estilo es un conjunto de formatos identificados por un nombre. La principal ventaja de utilizar estilos es que con un solo clic aplicamos varias características

Más detalles

CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON TEXTOS

CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON TEXTOS CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON TEXTOS En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color,

Más detalles

Descripción de la pantalla de Word

Descripción de la pantalla de Word Descripción de la pantalla de Word [Información extraída de la página http://www.adrformacion.com/cursos/wordb2007/leccion1/tutorial2.html] ] Al abrir la aplicación se observa una ventana típica de Windows,

Más detalles

TRATAMIENTO DE DATOS

TRATAMIENTO DE DATOS Sesión 3 Tratamiento de datos TRATAMIENTO DE DATOS Objetivo Crear y administrar Estilos. Crear y administrar encabezados y pies de página. Aprender a dividir nuestra hoja y a inmovilizar paneles. Contenido

Más detalles

MICROSOFT WORD COM PUTACI ÓN

MICROSOFT WORD COM PUTACI ÓN MICROSOFT WORD COMPUTACI ÓN CARACTERÍSTICAS DE LOS PÁRRAFOS ALINEACIÓN Las características de los caracteres pueden ser distintas para cada uno de los caracteres del texto. La alineación es propia de cada

Más detalles

Columnas periodísticas simples

Columnas periodísticas simples Columnas 1 En Word 2010, siempre se está trabajando con columnas. Aunque no lo parezca. Una sola, de margen a margen. Cuando en un documento, se desee dar un aspecto diferente a grandes bloques de texto,

Más detalles

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de WORD 2.007

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de WORD 2.007 DOCUMENTOS 1.1. Crear un documento nuevo. 1.2. Cerrar un documento. 1.3. Abrir un documento con el que hemos trabajado últimamente. 1.4. Guardar un documento con otro nombre. SELECCIONAR 2.1. Marcar un

Más detalles

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar un índice de contenidos Cuando un documento de texto es muy extenso y contiene varios apartados es muy difícil crear un índice temático que nos muestre

Más detalles

Manual Word Edición del documento

Manual Word Edición del documento Manual Word 2010 Edición del documento CONTENIDO Buscar texto Reemplazar texto Buscar y reemplazar caracteres especiales Copiar, cortar y pegar Deshacer rehacer Mostrar u ocultar Reconocer caracteres no

Más detalles

Word Básico 2010

Word Básico 2010 http://www.infop.hn Word Básico 2010 Formato Word Básico de Texto 2010 2.1 Formato de fuente El formato de fuente nos permite dar la forma o el estilo deseado al seleccionado, con el formato de fuente

Más detalles

Como ya sabes, una lista es una serie de párrafos de texto que

Como ya sabes, una lista es una serie de párrafos de texto que 1. ORDENAR E INTERRUMPIR LISTAS Como ya sabes, una lista es una serie de párrafos de texto que van precedidos por un símbolo o por un número. Para ordenar los elementos de una lista, si es corta, puedes

Más detalles

INFORMATICA I FORMATO

INFORMATICA I FORMATO INFORMATICA I 2.4.5 FORMATO El formato es una de las herramientas con que cuenta un procesador de textos para comunicar de distintas formas una palabra y/o frase, resaltándola, en negrita, dándole colores,

Más detalles

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos Manual Power Point 2010 Manejo de Hipervínculos CONTENIDO Insertar hipervínculos Crear hipervínculo a un archivo o página web existente Crear hipervínculo a un lugar de este documento Crear un hipervínculo

Más detalles

Figura Ejemplo de viñetas y numeración.

Figura Ejemplo de viñetas y numeración. 88 3.3. CREAR Y MODIFICAR LISTAS. CREAR LISTAS CON VIÑETAS Y NUMERADAS. Las listas son párrafos que empiezan con un carácter y que siguen un formato de sangría colgante que hace que los caracteres resalten

Más detalles

MICROSOFT WORD. Más opciones de edición de documentos

MICROSOFT WORD. Más opciones de edición de documentos MICROSOFT WORD Más opciones de edición de documentos Listas de viñetas Son listas no numeradas de elementos. En Word 2003 están en el menú Formato > Numeración y viñetas En Word 2010 están en la ficha

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON TABLAS En una diapositiva además de insertar texto, gráficos, etc. también

Más detalles

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática Excel 2010 Fundamentos de Excel Área académica de Informática 2014 Fundamentos de Excel Orientación sobre el software Microsoft Excel es una herramienta ideal para organizar y analizar datos, ahora aprenderás

Más detalles

Preparación de las CAPÍTULO 6. Cambiar el orden de las diapositivas. Presentaciones con POWER POINT 2000

Preparación de las CAPÍTULO 6. Cambiar el orden de las diapositivas. Presentaciones con POWER POINT 2000 CAPÍTULO 6. Preparación de las.... Presentaciones.... Cambiar el orden de las diapositivas Como ya sabemos, podemos realizar nuestras presentaciones creando transparencias, que luego mostraríamos con la

Más detalles

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia.

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 4: Índices, Estilos y Tablas de Contenido Indicaciones: 1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice

Más detalles

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000 CAPÍTULO 1......... Introducción Cómo empezar en WORD 2000 En este Capítulo, con el que se inicia el manual, intentaremos explicar qué es WORD 2000 y para qué sirve. WORD 2000 es un programa de procesador

Más detalles

MICROSOFT WORD. Edición básica de documentos

MICROSOFT WORD. Edición básica de documentos MICROSOFT WORD Edición básica de documentos Microsoft Word Microsoft Word es un procesador de textos que forma parte del paquete Microsoft Office Dispone de varias utilidades para redactar documentos de

Más detalles

Configuración de página e Impresión. Excel 2007

Configuración de página e Impresión. Excel 2007 Configuración de página e Impresión Excel 2007 Configuración de página - Impresión Establecer área de impresión Un paso previo a la configuración de la página y su posterior impresión es indicarle a Excel

Más detalles

SESIÓN 8 FORMATO DE LAS DIAPOSITIVAS.

SESIÓN 8 FORMATO DE LAS DIAPOSITIVAS. I. CONTENIDOS: 1. Insertar texto a la diapositiva. 2. Utilización de las sangrías. 3. Numeración y viñetas. 4. Alineación del párrafo. 5. Cambio de formato. 6. Encabezado y pie de página. 7. Diseño de

Más detalles

Ubicación de comandos en Microsoft Office Word 2007 y Libre Office

Ubicación de comandos en Microsoft Office Word 2007 y Libre Office 1 TRABAJO PRACTICO Nº 1 INTRODUCCIÓN. Ubicación de comandos en Microsoft Office Word 2007 y Libre Office Mientras que Libre Office ha conservado hasta la actualidad la interfaz de usuario que presentaban

Más detalles

Introducción al entorno de trabajo

Introducción al entorno de trabajo Contenido Contenido... 2 Introducción a Word... 2 Introducción a Word Web Apps... 17 Introducción a Word Microsoft Office Word 2013 reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles

Más detalles

Crear una portada. Cambiar el fondo de página

Crear una portada. Cambiar el fondo de página Crear una portada 1. Selecciona la pestaña Insertar. 2. Pulsa el botón Portada y selecciona Moderno o Austin ( si el primero no estuviera) 3. Observarás que se ha incluido una página al principio del documento

Más detalles

Estos márgenes se definen en el menú Archivo, Configurar página... se nos muestra un cuadro de dialogo como este con tres pestañas:

Estos márgenes se definen en el menú Archivo, Configurar página... se nos muestra un cuadro de dialogo como este con tres pestañas: Unidad 7. Diseño de página (I) Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON TABLAS 10.1. Crear una tabla Para insertar una tabla en una diapositiva, despliega

Más detalles

Estilos y temas 1. CREAR UN ESTILO. amos a ver una serie de herramientas que te ayudarán a aplicar fácilmente formatos y diseños a tus documentos.

Estilos y temas 1. CREAR UN ESTILO. amos a ver una serie de herramientas que te ayudarán a aplicar fácilmente formatos y diseños a tus documentos. 1. CREAR UN ESTILO V amos a ver una serie de herramientas que te ayudarán a aplicar fácilmente formatos y diseños a tus documentos. Si de los formatos que vayas aplicando a los textos hay alguno que te

Más detalles

Imágenes y Gráficos. capítulo 06

Imágenes y Gráficos. capítulo 06 Imágenes y Gráficos capítulo 06 Imágenes y Gráficos imágenes y gráficos 6.1 WordArt Para Microsoft, WordArt es una galería de estilos que se pueden agregar a los documentos para crear efectos decorativos,

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT NIVEL MEDIO DE POWER POINT CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN A POWER POINT ARRANCAR POWER POINT

MICROSOFT POWER POINT NIVEL MEDIO DE POWER POINT CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN A POWER POINT ARRANCAR POWER POINT MICROSOFT POWER POINT NIVEL MEDIO DE POWER POINT CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN A POWER POINT ARRANCAR POWER POINT Se puede arrancar de varias formas, son las siguientes: 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente,

Más detalles

MICROSOFT WORD COM PUTACI ÓN

MICROSOFT WORD COM PUTACI ÓN MICROSOFT WORD COMPUTACI ÓN OBJETIVOS Introducir conceptos sobre uso de inserción de texto. Mostrar de forma sencilla las funcionalidades del procesador de textos, independientemente del nivel de conocimientos

Más detalles

Manual Word Formato de fuente y de párrafo

Manual Word Formato de fuente y de párrafo Manual Word 2010 Formato de fuente y de párrafo CONTENIDO Selección de textos Cómo seleccionar? Selección de textos Grupo fuente Cambiar mayúsculas y minúsculas Borrar formato Resaltador Grupo párrafo

Más detalles

APUNTE TABLAS MICROSOFT WORD 2003

APUNTE TABLAS MICROSOFT WORD 2003 TABLAS Las tablas nos permiten organizar la información en filas y columnas. En cada intersección de fila y columna tenemos una celda. En Word tenemos varias formas de crear una tabla: Desde el icono Insertar

Más detalles

GUÍA EXCEL CONCEPTOS VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS

GUÍA EXCEL CONCEPTOS VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS GUÍA EXCEL CONCEPTOS VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA Ciudad Bolívar La Estrella Bogotá Colombia 2010 2/9 RECONOCER EL LAS PALABRAS TECNICAS DEL TALLER

Más detalles

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Creación de variantes 4 3. Definición de variantes 6 3.1. Variante de cambio de color 6 3.2. Variante de cambio

Más detalles

Writer (Procesador de textos). Una vez arrancado el programa nos aparecerá la ventana del procesador de textos Writer.

Writer (Procesador de textos). Una vez arrancado el programa nos aparecerá la ventana del procesador de textos Writer. 1 EL PROCESADOR DE TEXTOS (I) OPENOFFICE.ORG WRITER - Writer es uno de los procesadores de textos que trae en el sistema operativo Guadalinex. Con él podemos crear de forma sencilla documentos con aspecto

Más detalles

Ya sabes que, para introducir texto en los marcadores de las

Ya sabes que, para introducir texto en los marcadores de las 1. TRABAJAR CON EL ESQUEMA Ya sabes que, para introducir texto en los marcadores de las diapositivas (por ejemplo, en el marcador de título), tienes que pulsar en dicho marcador y escribir el texto. Vamos

Más detalles

Hipervínculos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Hipervínculos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Hipervínculos Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Microsoft Word Hipervínculos Un hipervínculo es un elemento de un documento electrónico que

Más detalles

Manual Power Point Animaciones y Transiciones

Manual Power Point Animaciones y Transiciones Manual Power Point 2010 Animaciones y Transiciones CONTENIDO Animar textos y objetos Tipos de animaciones Quitar una animación Grupo Intervalos Animación Avanzada Panel de animación Opciones de efectos

Más detalles

Manual Word Plantillas y Formularios

Manual Word Plantillas y Formularios Manual Word 2010 Plantillas y Formularios 0 CONTENIDO Creación de Plantillas Plantillas de Word Plantillas de ejemplo Plantillas de Office.com Modificar una plantilla Generar formulario Proteger formulario

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Word SALOMÓN CCANCE Microsoft Word 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 20: MACROS 20.1. Introducción Al utilizar cotidianamente Word suelen surgir tareas

Más detalles

Formato de diapositiva PowerPoint 2007

Formato de diapositiva PowerPoint 2007 Formato de diapositiva PowerPoint 2007 FORMATO DE DIAPOSITIVAS Diseño de la diapositiva- Aplicar y cambiar diseño Para ubicar los distintos elementos en la diapositiva podemos hacerlo manualmente o seleccionar

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 6: Presentaciones Gráficas Contextualización En esta segunda y última parte de la unidad, veremos algunas de las funcionalidades más importantes de Microsoft PowerPoint,

Más detalles

Manual Word Macros y Elementos rápidos

Manual Word Macros y Elementos rápidos Manual Word 2010 Macros y Elementos rápidos CONTENIDO Macros Grabar una macro Ejecutar una macro Macros Word permite automatizar tareas repetitivas mediante la creación de macros que consisten en una serie

Más detalles

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 04 Cuarto Mini Proyecto TEMA Crear una lista con viñetas Modificar una lista con viñetas Cambiar el nivel de una lista con viñetas Insertar símbolos de caracteres

Más detalles

BORDES Y SOMBREADO Página

BORDES Y SOMBREADO Página BORDES Y SOMBREADO Página Podemos acceder a la opción de bordes y sombreados a partir de la Ficha Diseño de página. Con esta opción de Bordes y sombreados se pueden agregar líneas, recuadros y sombras

Más detalles

Insertar, Imagen, prediseñadas

Insertar, Imagen, prediseñadas importantes. Existen varias formas de insertar imágenes en Word. Veremos las más En el menú Insertar, Imagen, tenemos varias opciones: Insertar, Imagen, prediseñadas Si seleccionamos esta opción, a la

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS CICLO: 01/ 2016 Nombre de la Practica: Lugar de Ejecución: Tiempo Estimado: Materia: GUIA DE LABORATORIO #03 Gráficos, Notas al pie, encabezado y

Más detalles

Temas de Interés Formato de un texto. Recursos http://www.aulaclic.com.es/word2007/secuencias/formato.htm http://www.aulaclic.com.es/word2007/secuencias/formato_panel.htm http://www.aulaclic.com.es/word2007/secuencias/tabulaciones.htm

Más detalles

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Word SALOMÓN CCANCE Microsoft Word 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 8: DISEÑO DE PAGINA 8.1. Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento

Más detalles

CAPÍTULO 10. IMPRESIÓN.

CAPÍTULO 10. IMPRESIÓN. CAPÍTULO 10. IMPRESIÓN. Vamos a ver las diferentes técnicas relacionadas con la impresión de datos, como puede ser la configuración de las páginas a imprimir, la vista preliminar para ver el documento

Más detalles

1. Formato carácter. Afectan a los caracteres como el tipo de letra o fuente, tamaño, color, etc.

1. Formato carácter. Afectan a los caracteres como el tipo de letra o fuente, tamaño, color, etc. TEMA 5: Formatos Lo fundamental cuando se escribe un texto es lo que se dice y la forma en la que la que se ve. Un texto con un buen contenido pero mal formateado pierde mucha calidad, pero es muy fácil

Más detalles

Pantalla de Word. Códigos de acceso rápido. Corregir ortografía: Minimizar/Ampliar/Cerrar. Título. Menús. Estándar. Formato. Reglas. Cursor.

Pantalla de Word. Códigos de acceso rápido. Corregir ortografía: Minimizar/Ampliar/Cerrar. Título. Menús. Estándar. Formato. Reglas. Cursor. Pantalla de Word Menús Título Minimizar/Ampliar/Cerrar Estándar Formato Reglas Cursor Scroll Barra de dibujo Barra de estado Códigos de acceso rápido Negrita: Subrayado: Cursiva: Abrir archivo: Guardar

Más detalles

... El formato de un texto. Tipo de letra. anfora CAPÍTULO 3

... El formato de un texto. Tipo de letra. anfora CAPÍTULO 3 CAPÍTULO 3. El formato de un texto......... Tipo de letra En este capítulo se incluyen los conceptos del menú Formato y se utiliza para darle la configuración deseada al documento que se quiere realizar.

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE ELEMENTOS MULTIMEDIA 14.1. Insertar sonidos Para insertar un sonido en una presentación haz

Más detalles

Presentar un trabajo: Impress

Presentar un trabajo: Impress BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Presentar un trabajo: Impress Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras

Más detalles

Ordenar datos- Filtrar registros. Excel 2007

Ordenar datos- Filtrar registros. Excel 2007 Ordenar datos- Filtrar registros Excel 2007 ORDENAR DATOS - FILTRAR REGISTROS Ordenar datos Para ordenar el contenido de un rango de celdas continuo debemos posicionar el cursor en alguna celda de la tabla,

Más detalles

- Si usas Open Office, puedes ver las instrucciones de como grabar una Macro en el siguiente enlace, o si lo prefieres en vídeo, aquí

- Si usas Open Office, puedes ver las instrucciones de como grabar una Macro en el siguiente enlace, o si lo prefieres en vídeo, aquí Qué es una macro? - Si usas Open Office, puedes ver las instrucciones de como grabar una Macro en el siguiente enlace, o si lo prefieres en vídeo, aquí Una macro es un conjunto de comandos o instrucciones

Más detalles

Después de haber creado la nueva hoja de cálculo, veremos qué debes hacer para ponerle el nombre y cómo eliminarla.

Después de haber creado la nueva hoja de cálculo, veremos qué debes hacer para ponerle el nombre y cómo eliminarla. Eyber Augusto Gaviria Montoya Para insertar, eliminar, y cambiar el nombre de las hojas en Excel 2010, debes realizar procedimientos muy sencillos. A continuación te mostraremos lo que debes hacer. CÓMO

Más detalles

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1)

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) 1.1.- Conceptos de Excel EXCEL: es una aplicación para crear hojas de cálculo que está divida en filas y columnas, al cruce de estas se le denomina

Más detalles

Operaciones auxiliares con TIC

Operaciones auxiliares con TIC Operaciones auxiliares con TIC Contenidos Qué es Microsoft Office PowerPoint 2007? Abrir y cerrar Microsoft Office PowerPoint 2007 Operaciones básicas con Microsoft Office PowerPoint. Tipos de Vistas.

Más detalles

1. En primer lugar, seleccionamos la celda o caracteres a los que queremos aplicar el nuevo formato.

1. En primer lugar, seleccionamos la celda o caracteres a los que queremos aplicar el nuevo formato. tema 3: FORmatEaR HOJaS DE CÁLCULO 3.1 aplicar y modificar formatos de celda El formato es lo que determina el aspecto que tendrá el contenido y los valores mostrados en una hoja de cálculo. Cuando abrimos

Más detalles

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 [Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 0 MANEJO DEL ENTORNO Las presentaciones multimedia son aquellas que se Contenido utilizan en el mundo empresarial y educativo para Microsoft Power transmitir ideas,

Más detalles

Vamos a hacer un recorrido por las distintas fichas de la Cinta de opciones.

Vamos a hacer un recorrido por las distintas fichas de la Cinta de opciones. Cinta de opciones. Inicia la aplicación Word 2010. Vamos a hacer un recorrido por las distintas fichas de la Cinta de opciones. Por defecto, la aplicación se abre mostrando el contenido de la ficha Inicio.

Más detalles

ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA

ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA Objetivos: En esta unidad se estudia cómo corregir los textos que escribimos tanto a nivel de ortografía como de gramática. Podemos hacer que Word lo revise a petición nuestra, pero

Más detalles

HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD 2010

HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD 2010 HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD 2010 PRIMER AÑO PESTAÑAS INICIO INSERTAR - DISEÑO DE PÁGINA PROFESOR: MARIANO CIRANNA PESTAÑA INICIO: La pestaña de inicio, se divide en 5 grupos de botones. GRUPO PORTAPAPELES:

Más detalles

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN. ELEMENTOS DE EXCEL 1.1. Iniciar Excel 2013 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar

Más detalles

CURSO DE EXCEL GRÁFICOS

CURSO DE EXCEL GRÁFICOS CURSO DE EXCEL 2013-2016 GRÁFICOS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS MYRIAM LUCIA ECHAVARRÍA En esta unidad, vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja

Más detalles

INTECS GASTRONOMÍA, COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL

INTECS GASTRONOMÍA, COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL Ejercicio 1: Graficar Datos Acceda al siguiente enlace y grafique los valores de la tasa de cambio representativa del mercado: http://obiee.banrep.gov.co/analytics/saw.dll?go&_scid=a1awqiukabe Copie y

Más detalles

SESIÓN 5: WORD 2013 USO DE ESTILOS ESQUEMAS [SESIÓN 5] WORD 2013 APLICAR ESTILOS

SESIÓN 5: WORD 2013 USO DE ESTILOS ESQUEMAS [SESIÓN 5] WORD 2013 APLICAR ESTILOS SESIÓN 5: WORD 2013 USO DE ESTILOS APLICAR ESTILOS Los Estilos ayudan a aplicar formatos predefinidos para diversas secciones de un documento. Los estilos se encuentran en el grupo Estilos en la ficha

Más detalles

Formatos en un documento

Formatos en un documento Formatos en un documento capítulo 05 Formatos en un documento formatos (documento) 5.1 Fuente, tamaño y estilo de fuente Una de las características más interesantes de un procesador de textos es la posibilidad

Más detalles

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Si necesitamos enviar una misma carta a diferentes destinatarios y direcciones, la herramienta combinación de correspondencia de Word nos es

Más detalles

CREACIÓN DE CARTAS, SOBRES Y ETIQUETAS PARA ENVÍO MASIVO DE CORRESPONDENCIA

CREACIÓN DE CARTAS, SOBRES Y ETIQUETAS PARA ENVÍO MASIVO DE CORRESPONDENCIA UNIDAD DIDÁCTICA CREACIÓN DE CARTAS, SOBRES Y ETIQUETAS PARA ENVÍO MASIVO DE CORRESPONDENCIA Los objetivos de este tema son: 1. Conocer cómo funciona el asistente de Word para crear correspondencia, creando

Más detalles

1.1. Iniciar Excel 2010

1.1. Iniciar Excel 2010 Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Apunte de Tabulaciones Microsoft Office Word Tabulaciones.

Apunte de Tabulaciones Microsoft Office Word Tabulaciones. Tabulaciones. Ejemplo 1: los Apellidos tienen alineación izquierda, los Nombres tienen alineación centrada, los Domicilios tiene alineación derecha y los Salarios alineación Decimal. Además, la línea está

Más detalles

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda Unidad 5. Tablas Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos. Lo principal antes de empezar a trabajar con

Más detalles

Cómo numerar automáticamente los títulos de un documento en Word 2007 y 2010

Cómo numerar automáticamente los títulos de un documento en Word 2007 y 2010 Cómo numerar automáticamente los títulos de un documento en Word 2007 y 2010 www.funcionarioseficientes.com Índice Creamos la estructura de la numeración automática de los títulos.... 1 Aplicamos la numeración

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE IMPRESIÓN 11.1. Vista de Diseño de página En anteriores versiones existía la vista preliminar como

Más detalles

Editar un trabajo: Writer

Editar un trabajo: Writer BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Editar un trabajo: Writer Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas,

Más detalles

NUMERACIÓN Y VIÑETAS

NUMERACIÓN Y VIÑETAS WORD EJERCICIO 5 NUMERACIÓN Y VIÑETAS Cuando un texto incluye división en apartados, es conveniente distinguir cada uno de esos apartados bien con un número o letra, bien con otro símbolo (viñeta). Todos

Más detalles

Se puede asignar formato a las entradas de las celdas a fin de que los datos queden alineados u

Se puede asignar formato a las entradas de las celdas a fin de que los datos queden alineados u MICROSOFT EXCEL NIVEL MEDIO DE EXCEL MAS ACERCA DE EXCEL ALINEACION DE CONTENIDOS Y CELDAS Se puede asignar formato a las entradas de las celdas a fin de que los datos queden alineados u orientados de

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

Insertar una tabla. Al hacer clic en la tabla, aparecen las Herramientas de tabla.

Insertar una tabla. Al hacer clic en la tabla, aparecen las Herramientas de tabla. Insertar una tabla Para insertar rápidamente una tabla básica, haga clic en Insertar > Tabla y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que desee. Haga

Más detalles

Procesadores de texto. Inserción de elementos

Procesadores de texto. Inserción de elementos Tema 5 Procesadores de texto. Inserción de elementos 1 Índice Procesadores de texto. Inserción de elementos. 1. Tablas 1.1. Concepto 1.2. Insertar tabla 1.3. Diseño de tablas 1.4. Presentación de tablas

Más detalles

Cuando accedemos al menú Insertar > Ilustraciones para insertar una imagen nos encontramos con las siguientes opciones:

Cuando accedemos al menú Insertar > Ilustraciones para insertar una imagen nos encontramos con las siguientes opciones: 1. Imágenes Cuando accedemos al menú Insertar > Ilustraciones para insertar una imagen nos encontramos con las siguientes opciones: Imagen: permite seleccionar un archivo de imagen para incluirlo en nuestro

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Qué es Microsoft PowerPoint? 3 Descripción de la pantalla 4 Actividad 1 Abrir PowerPoint Actividad 2 Estilo de diapositivos Actividad 3 Nueva diapositiva

Más detalles

TEMA 3: TRATAMIENTO DE TEXTOS. Edición de documentos de texto con Microsoft Word

TEMA 3: TRATAMIENTO DE TEXTOS. Edición de documentos de texto con Microsoft Word TEMA 3: TRATAMIENTO DE TEXTOS Edición de documentos de texto con Microsoft Word Qué vamos a ver? El entorno de trabajo de Microsoft Word Edición de documentos básicos con distintos tipos de letra Ajustar

Más detalles

Qué es Microsoft Word?... 2 Cómo ingresar a Microsoft Word?... 2 Cómo salir de Microsoft Word?... 4

Qué es Microsoft Word?... 2 Cómo ingresar a Microsoft Word?... 2 Cómo salir de Microsoft Word?... 4 Contenido Conociendo Microsoft Office Word... 2 Qué es Microsoft Word?... 2 Cómo ingresar a Microsoft Word?... 2 Cómo salir de Microsoft Word?... 4 Trabajando con Microsoft Office Word... 5 Menú de Arranque

Más detalles

CURSO DE ALFABETIZACIÓN T.I.C.

CURSO DE ALFABETIZACIÓN T.I.C. LA PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS CON OPENOFFICE 1. Introducción a Impress. 1.1. INTRODUCCIÓN. Impress (del paquete ofimático OpenOffice2) es la aplicación que permite elaborar presentaciones multimedia

Más detalles

Formatos y configuración de página

Formatos y configuración de página Formatos y configuración de página Formato de Celdas Ficha Número Determina la apariencia de los datos en las celdas seleccionadas de tal manera que representen lo que son (fecha, hora, porcentaje, moneda,

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

9. Tablas de Excel Introducción Crear una tabla

9. Tablas de Excel Introducción Crear una tabla 9. Tablas de Excel 9.1. Introducción Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos)

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA

COMBINAR CORRESPONDENCIA COMBINAR CORRESPONDENCIA Microsoft Office Word nos provee una herramienta muy útil que nos permite incluir en un documento, datos que se encuentran almacenados en otro lugar. De esta forma logramos obtener

Más detalles