Ingresando al servidor de Correo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ingresando al servidor de Correo"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO

2 Entrando por primera vez La primera vez que el usuario ingrese a su correo se le pedirá como requisito que cambie su clave, recuerde que su nueva clave debe ser una frase de al menos 6 caracteres y de máximo 64 caracteres. Para entrar al sitio de su correo debe escribir la dirección ip de correo Ingresando al servidor de Correo Una vez que entremos al sitio visualizaremos una interfaz similar a la de la fotografía siguiente, donde se nos solicita el nombre de usuario y la clave para poder entrar al servicio. En la sección Usuario ingresamos nuestro nombre de usuario, por ejemplo petter, y en la sección Contraseña ingresamos nuestra Contraseña de correo. Si deseamos que nuestro nombre de usuario sea recordado en nuestro equipo, seleccionamos la línea Recordarme. Finalmente presionamos el botón Entrar para entrar a nuestro correo.

3 Ingresando el usuario y su clave 1.1 Cambiando su clave al entrar por primera vez Si esta es la primera vez que entra a su correo, el sistema le exigirá que cambie su clave de inmediato. Restableciendo Contraseña Debemos completar el campo Nueva Contraseña, que corresponde a su nueva clave de correo, y en el siguiente campo Confirmar nueva contraseña, se debe confirmar su nueva clave, escribiéndola nuevamente. Si deseamos que nuestro nombre de usuario sea recordado en nuestro equipo, marcaremos la línea Recordarme. Finalmente presionaremos el botón Entrar.

4 Dentro de su correo Una vez que ingresó su nombre de usuario y clave correctamente, usted debería observar una interfaz similar a la siguiente imagen. Interfaz la bandeja de entrada Cambiando su Clave Usted puede cambiar su clave en las opciones de su correo seleccionando la pestaña. Para cambiar su clave: 1. Clic en el icono de opciones, que está en el menú general a la izquierda de su pantalla.

5 2. Desde la sección General, clic sobre el botón Cambiar. Se le mostrará un dialogo para realizar el cambio. 3. Ingrese su clave actual, ingrese su nueva clave, y repita su nueva clave para confirmar.

6 3. Clic sobre el botón ACEPTAR para cambiar la clave. Si su clave fue cambiada correctamente podrá observar el mensaje Su contraseña ha sido cambiada en la parte inferior izquierda de su pantalla. Recomendaciones en relación a su nueva clave Tenga en cuenta algunas recomendaciones al cambiar su clave. Nueva clave debe ser un conjunto de caracteres( números, letras y símbolos) de al menos 6 caracteres y de máximo 64 caracteres según lo que el administrador lo halla detallado. Puede utilizar símbolos y números, de modo que sea más difícil que otros deduzcan su clave y/o logren mirarla mientras usted la escribe. No entregue su clave a nadie. Utilice una clave que sea fácil de recordar por usted, pero que a la vez sea extremadamente difícil que otros logren deducirla o mirarla mientras usted la escribe.

7 Cerrar Sesión Para cerrar Sesión debe hacer Clic sobre el icono en la parte superior derecha de su pantalla. Perdió su contraseña? En caso que pierda su contraseña de correo, debe contactar a un administrador para que se la cambie por otra. 2 Utilizando el cliente de correo Como podrá ver, el cliente correo cuenta de varias áreas, representadas en este caso con números. Áreas del cliente de correo estas áreas son: a. Controles del navegador. b. Barra de Búsqueda. Se usa para acceder a las características de búsqueda de su cliente de correo. (buscar correos, contactos, etc.) c. Nombre de usuario e indicador de espacio. Esta área muestra su nombre de usuario y el espacio utilizado actualmente. d. Localización actual. Indica la ubicación en la que se encuentra actualmente, bandeja de entrada, opciones, etc. e. Barra de herramientas. Muestra varias acciones y tipos de vista.

8 f. Menú de aplicaciones. Permite acceder a distintas características: . Lista de contactos. Calendario Documentos. Ayuda. Opciones. Salir. g. Panel. Muestra tus carpetas, incluyendo las carpetas del sistema entradas, borradores, reciclaje, y basura, puedes crear nuevas carpetas, buscar las que tienes guardadas, y marcar tus creaciones. h. Panel de contenido. El contenido de este panel dependerá de panel que seleccionaste o de las opciones seleccionadas en el menú de aplicaciones, aquí se muestran tu y conversaciones.

9 2.1 Características de la interfaz y atajos. El cliente Zimbra incluye muchas características que le podrían facilitar la navegación por su correo. Menús de flecha Algunos botones de comando tienen un icono pequeño de flecha hacia abajo al lado de ellos. Al hacer click en el botón realiza una acción, y un click en el icono de la flecha exhibe opciones adicionales del menú. Arrastre y suelte Arrastre y deje mensajes y conversaciones en distintas carpetas. Esta acción se realiza por ejemplo hacemos clic in soltar en uno de los mensajes y lo arrastramos hasta la carpeta de papelera.

10 Menús de clic derecho Al hacer clic con el botón derecho de su mouse sobre correos, carpetas conversaciones, etc. Puede optar a variadas opciones de acceso rápido. Bordes reajustables Las ventanas que se mantienen en el panel de contenido, como por ejemplo las conversaciones, correos, etc. Pueden aumentar o disminuir en tamaño según el usuario desee, para ello debe hacer clic sobre el borde y moverlo hasta la posición deseada. Ítem Seleccionable Cuando el puntero esta pasando sobre un ítem que es seleccionable, el cursor cambiará a una manito.

11 2.2 Configurando las vistas de sus mensajes Zimbra le ofrece 2 tipos de vistas de mensajes: una vista tradicional y una basada en conversaciones. Por defecto su correo está configurado para ordenar los mensajes por conversaciones. Esto puede ser modificado en Opciones, seleccionando la pestaña de correo. La vista Tradicional Lista los mensajes más recientes primero. Los mensajes no leídos serán marcados con negrita, la información que se mostrará en cada línea incluye bandera, remitente; archivos adjuntos, tema, carpeta, ubicación, tamaño y fecha/hora de la recepción.

12 La vista de conversaciones muestra los mensajes agrupados por temas, el número de mensajes que tiene una conversación es indicado entre paréntesis después del tema. Una conversación es creada cuando un correo tiene respuesta. Los mensajes no leídos serán indicados con negrita. Creando Filtros Los filtros de correos son definidos desde las opciones en la pestaña de filtros de correos. Los filtros permiten estableces reglas y correspondencias que serán aplicadas a sus correos entrantes. Cuando un correo entrante coincide con algún filtro, la regla asociada a este filtro será aplicada. Por ejemplo usted puede crear un filtro que capture todos los correos que tienen como remitente a su jefe y establecer como regla que sean movidos a la carpeta Desde mi Jefe en forma automática. Un filtro puede estar compuesto por una o más condiciones y establecer una o más acciones. 3.1 Condiciones en los filtros. Un filtro puede contener condiciones específicas, Por ejemplo si su supervisor envía correos desde más de una dirección por ejemplo petter@servidores.com y desde kevin@gmail.com, usted puede crear un filtro llamado Supervisor con estas dos condiciones, uno para cada correo.

13 Ejemplos de condiciones que se pueden usar: Especificación de dirección de envío, llegada o respuesta u otra dirección que este en la cabecera del correo. Presencia o ausencia de un archivo adjunto Palabras o frases que estén en el tema o el contenido del correo. Todas las condiciones las puedes especificar para el caso que no existan, por ejemplo cuando no exista una palabra dentro de un correo. Cualesquiera v/s Todo Las condiciones dentro de una regla de filtro pueden ser agrupadas usando ANY( cualesquiera) o ALL(todo), el uso de estas es similar a las de AND( y) v/s OR( o ) para describir tipos de búsquedas, con ANY( cuales quiera) como OR( o ) y ALL(todo) como AND( y). Si usted selecciona ANY (cualesquiera) para definir una condición en un nuevo filtro, significa que mientras se cumpla cuales quiera de las condiciones, las acciones serán aplicadas. En cambio sí selecciona ALL (todo) significa que se deben cumplir todas las condiciones para que las acciones se ejecuten. 3.2 Acciones en los filtros Un filtro puede tener una o más acciones de las siguientes. Dejar el mensaje en la bandeja de entrada ( sin acciones) Mover el mensaje a otra carpeta especifica Marcar el mensaje con un tag. Descarte. Esta acción elimina el mensaje del silenciosamente. No es igual que la acción de la eliminación en tu menú. Al suprimir un artículo se mueve a la carpeta de la basura. La acción del descarte evita que el mensaje alcance siempre tu correo.

14 Detener futuras evaluaciones. Esta acción evita que el mensaje tenga una cantidad mayor de filtros, esto se hace para evitar los casos en exista un filtro que elimine el filtro aplicado anteriormente. 3.3 Cuando se aplican los filtros Cada mensaje entrante se prueba contra tus reglas del filtro, cuando el correo está entregado y las acciones del filtro están aplicadas a los mensajes se detiene el proceso hasta que llegue o salga un nuevo correo. 3.4 Orden de aplicación de los filtros Los filtros son aplicados en el orden en que están listados en las opciones, en la pestaña de filtros, tu puedes cambiar el orden. Dentro de cada filtro, las condiciones son testeadas en el , si el mensaje cumple con las condiciones, ya sea todas o una (dependiendo de la configuración que impuso), las acciones serán ejecutadas; el orden de las condiciones no importa. Las acciones serán aplicadas en el orden que están configuradas en el filtro. 3.5 Filtros activos e inactivos Todos los filtros actuales están listados en las opciones, en la pestaña de filtros, cada filtro tiene una marca que permite activarlos o desactivarlos cuando usted desee. 3.6 Filtrando sus mensajes Para crear o editar una nueva regla de filtro; 1. Clic en el icono de preferencias.

15 2. Seleccione la opción filtrar que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla y presione clic sobre Nuevo Filtro. 3. Al agregar un nuevo filtro se le mostrará un diálogo.

16 4. En el nombre del filtro ingrese el nombre que tendrá esta regla. 5. En el área de condiciones seleccione el grupo que de preferencias que desee. Cualesquier condición, si cualquiera de las condiciones impuesta es cumplida, entonces se aplicarán las acciones deseadas para este filtro, sin importar si las otras condiciones no fueron cumplidas. Seleccione las condiciones que usará Seleccione un método de comparación, las opciones que se muestren aquí dependerán de las condiciones que ha seleccionado anteriormente. Ingrese una palabra o frase a comparar. Si desea ingresar más condiciones presione el icono 6. Desde el área de acciones, seleccione una acción de la lista, si desea agregar más acciones presione el botón, cuando considere que está listo. Presione ACEPTAR para agregar el filtro. 7. Verifique que el filtro está activo, mirando el cuadro de verificación del filtro. Los filtros serán aplicados automáticamente a los correos que entren desde ese momento, para crear filtros que marquen correos que vengan desde un remitente específico, solo debe seleccionar la opción correspondiente (Desde:) en el la sección de condiciones al momento de crear o editar su filtro.

17 3.7 Condiciones y acciones soportadas en los Filtros Los filtros no son sensibles a mayúsculas o minúsculas Condiciones: Se puede usar cualquiera de estas: From(Desde): Para especificar el nombre del remitente del mensaje, coincidirá con los corres que tengan el remitente indicado. To( Para): Como From, pero filtrará los correos que contengan el destino especificado. CC(copia): Como From, pero filtrará los correos que contengan en la etiqueta CC, los parámetros indicados. Subject(Asunto): filtrará los correos que coincidan con la frase indicada en el asunto. Header Name( Nombre de cabecera): Cuando se selecciona esta opción, un campo de entrada de texto adicional aparece ante el operador de la comparación ( es o contiene el texto). Esta opción permite que especifiques cualquier cabecera del correo. Puedes especificar no sólo los campos estándares desde: o Para: sino también Fecha:, Contestara, u otros campos de encargo que se puedan incluir en la cabecera del mensaje. Podrías usar esta opción para filtrar los mensajes de salida que tienen cabeceras mal formadas, considerando que contienen la información que normalmente se considera estándar en un mensaje de correo, Por ejemplo el Spam generado, por lo general omite automáticamente la información tal como el remitente o Contestar A:. Se utiliza en de la derecha del operador para especificar las cabeceras a probar. Size(tamaño): Esta opción es usada para seleccionar los mensajes que son muy largos o cortos. Con esto usted puede por ejemplo crear un filtro que descarte los correos que sean demasiado grandes. Los archivos adjuntos están incluidos en el tamaño del mensaje.

18 Date(fecha): Esta opción filtra los mensajes que fueron enviados antes o después de un fecha específica. Body(Cuerpo/Contenido): Esta opción filtra los mensajes que contengan una cierta frase o texto en el contenido del correo. Esta opción no puede verificar el contenido del archivo adjunto. Attachment(Adjunto): Usted puede filtrar los correos que tienen o no tienen archivos adjuntos. Address In (dirección existente): puedes especificar una dirección, esta opción verificará si esa dirección existe entre tus contactos Operadores de Comparación is/is not (es/no es): especifica si coincide en forma exacta. Por ejemplo si se especifica como asunto banana solo coincidieran los correos que tengan como asunto banana y no bananas o quiero una banana. Contiene/No contiene(contains / does not contain): Especifica si la linea del asunto contiene o no contiene una frase especificada. Exacta/No extacta (Matches /does not match): Permite establecer casos para coindicencias exactas, por ejemplo si especifica Banana* como el asunto del correo, se marcarán todos los correos que comiencen con Banana, por ejemplo Bananas o Bananas lindas, pero no Quiero Bananas. El * representa un comodín que puede ser reemplazado por cualquier conjunto de caracteres. Existe/No existe( Exist/ does not exist): Permite establecer si la etiqueta esta o no presente en el mensaje. Es usada con las cabeceras del mensaje y los archivos adjuntos. Debajo/No debajo, encima/no encima (Under/not under, over/not over): usado para la comparación del los tamaños. Antes/No antes, Después/No después(before/not before, after/not after): usado para la comparación en la fecha de los mensajes.

19 En/No en: usado para comparar si existen los remitentes entre los contactos. Acciones Dejar mensajes en la Entrada (keep in Inbox): guarda los mensajes nuevos en la bandeja de entrada, esta acción es la por defecto y no es necesario configurar un filtro para ella. Archivar en una carpeta (File into folder): mueve el nuevo mensaje a la carpeta especificada. Descartar (Discart): borra los mensajes que sean marcados con esta acción, no quedan en ninguna carpeta, ni siquiera en la basura. Detener evaluacion (Stop evaluation): esta acción previene que otras acciones sean aplicadas al mensaje actual. Marcar (Mark) : marcar el mensaje como leído o con una bandera. Etiquetar como ( tag with): se pueden marcar los mensaje con una etiqueta específica. Acciones Múltiples Un filtro puede especificar múltiples acciones, la combinación de estas son interpretadas de la siguiente forma: Descartar (Discart): Si esta combinada con otras acciones, el correo no es descartado y se aplican las otras acciones. Detener la evaluación (Stop evaluation): Las acciones especificadas después de esta, son ignoradas. Archivar en una carpeta( File into folder): si un mensaje tiene múltiples acciones de archivar en una carpeta, resultará que quedará una copia del mensaje en cada carpeta indicada. Etiqueta/Marca (Tag/Mark): Estas acciones se aplican al mensaje vuelto de la acción anterior más cercana. En el caso de archivar en, esto podría dar lugar a algunas copias del mensaje almacenado sin una etiqueta, y a otras almacenadas con una etiqueta.

20 Dejar mensajes en la Entrada (keep in Inbox): se pueden especificar múltiples acciones como esta, pero solo quedará una sola copia en la bandeja de entrada. En el caso que una carpeta especificada no exista, el mensaje se dejará en la Entrada. 4 Use etiquetas y Carpetas para Organizar su Correo 4.1 Usando etiquetas para clasificar mensajes y contactos Las etiquetas son tu sistema de clasificación personal para los mensajes del correo y contactos, y son una ayuda para encontrar esos artículos. Por ejemplo, puede ser que tengas una etiqueta para la prioridad alta y otra para la prioridad media. Los mensajes del correo se marcan con etiqueta que pueden estar en diversas carpetas, y las etiquetas proporcionan una manera de mostrar todos los mensajes con cierta etiqueta, dondequiera que sean. Puedes crear tantas etiquetas mientras que deseas. Puedes aplicar etiquetas múltiples al mismo mensaje y contactos del correo. 4.2 Crear nuevas etiquetas Puedes crear nuevas etiquetas de cualquiera de estas formas: Desde cualquier parte haciendo clic sobre la flecha que está en el menú nuevo.

21 Seleccionando Etiqueta desde la barra de herramientas Haciendo clic con el botón derecho de su mouse sobre cualquier conversación, seleccionar Etiqueta de Conversión y luego nueva etiqueta. Haciendo clic con el botón derecho de su mouse sobre el área de etiquetas y seleccionando crear un nueva etiqueta

22 Para los nombre de etiquetas se puede usar cualquier carácter, menos (:) dos puntos, (/) linea diagonal, ( ) comillas dobles. La nueva etiqueta puede ser usada sobre los correos y/o contactos. 4.3 Borrar etiquetas Una etiqueta puede ser borrada directamente desde el panel de etiquetas, seleccionando la etiqueta con el botón derecho de su mouse y luego borrar.

23 Se le puede quitar una etiqueta a un elemento, haciendo clic con el botón derecho de su mouse sobre el elemento, seleccionando etiqueta de conversación y luego borrar etiqueta, este proceso no borrará el elemento. 4.4 Usando Carpetas Las carpetas pueden ser usadas para almacenar tus mensajes de una forma más ordenada, usted puede mover los mensajes de una carpeta a otra tomando, arrastrando y soltando el mensaje dentro de la carpeta que desee, o moviendo presionando el botón derecho de su mouse sobre el mensaje que desea, seleccionando la opción mover. Existen 2 tipos de carpetas: Carpetas del sistema: son carpetas que no pueden mover, renombrar o borrar; Estas carpetas son: Entrada, Enviados, Borradores, Basura y Papelera. Carpetas creadas por el usuario: usted puede crear carpetas para organizar su correo, las carpetas que usted crea serán mostradas justo debajo de las carpetas del sistema.

24 4.5 Renombrar Carpetas Usted puede cambiarle el nombre a sus carpetas haciendo clic con el botón derecho del mouse, sobre la carpeta que desea cambiar de nombre y seleccionar la opción Renombrar Carpeta. Recuerde que el nuevo nombre puede tener cualquier carácter excepto (:) dos puntos, (/) barra diagonal y ( ) comillas. 4.6 Borrando Carpetas Usted puede borrar las carpetas que ha creado, pero no las carpetas del sistema. Cuando se borrar una carpeta, todo su contenido es movido a la carpeta Basura, esto es así por usted puede borrar una carpeta en forma equivocada y de esta forma tendrá una instancia extra para recuperar su error. Si usted desea confirmar el borrado debe volver a borrarlos desde la carpeta basura. Advertencia: La carpeta de la basura se purga sobre una base regular, por lo que lo elementos que caigan aquí no permanecerán por siempre. Para borrar una carpeta presionar el botón derecho del mouse sobre la carpeta que desea borrar y seleccione borrar desde el menú que se despliegue. 4.7 Suscribir a una alimentación de RSS/ATOM Usted puede suscribirse a sitios Web que ofrezcan alimentación RSS, por ejemplo la mayoría de los sitios de noticias permiten que los usuarios obtengan sus noticias desde fuentes RSS, lo que permite que nosotros ( los usuarios) podamos leer el contenido de las noticias desde un cliente RSS, por ejemplo nuestro nuevo cliente de correo Zimbra. Usted puede crear una carpeta que se alimente exclusivamente desde una dirección RSS. Para crear esto, al momento de crear una carpeta, debe seleccionar que esta alimentará desde un sitio RSS/ATOM, e indicar la dirección.

25 Antes de proceder, debe conocer la URL para el RSS. 1. abra un dialogo para crear una nueva carpeta, si no sabe como hacerlo, lea las secciones anteriores. 2. Un nuevo diálogo de la carpeta del crear se abre. 3. Indicar el nombre de la carpeta y marque la opción Suscribirse a recurso RSS/ATOM. Las exhibiciones del campo del URL. 4. Incorporar el URL de RSS del sitio Web al campo del URL. 5. Clic sobre el botón ACEPTAR. Al abrir la carpeta puede tener acceso a los datos. Para poner al día el contenido, clic con el botón derecho y seleccionar la opción recargar. Tareas Zimbra permite también almacenar tareas que debe realizar o actualizar las que ya está realizando según vaya avanzado en dicho proyecto. Las opciones que puede rellenar al crear una tarea son: asunto (único campo obligatorio, ubicación, prioridad, fecha inicio, fecha entrega, control de avance de la tarea, y el espacio para la descripción de la tarea. En la lista de tareas se mostrarán las tareas, su estado, % de realización y fecha de entrega. Zimbra no muestra las tareas en el calendario, por lo que para consultar las tareas pendientes se debe de ingresar en la pestaña de Tareas.

26 7. Bloc de notas Zimbra permite crear notas en HTML, en las que usted puede guardar además de texto, imágenes, hojas de cálculo sencillas, etc., con la ventaja que estas notas se almacenarán en el servidor de correo, estando disponibles para ser accesadas desde cualquier lugar donde pueda conectarse a Internet. Cuando pulse el botón de Nuevo (bloc de notas), se puede incluso insertar una hoja de cálculos, como se muestra en imagen posterior. Puede compartir un bloc de notas pulsando botón derecho encima de uno de ellos y eligiendo la opción Compartir bloc de notas. El listado de blocs aparece enel menú de la izquierda. 8. Maletín Zimbra incorpora una gestor documental en línea. Mediante una interfaz WYSIWYG es posible crear documentos en un formato de texto tipo RTF a los que adjuntar, por ejemplo, hojas de cálculo o imágenes mediante la tecnología ALE. Esta gestión documental puede adquirir la forma de un wiki, permitiendo que los

27 documentos sean creados, actualizados y compartidos entre todos los usuarios. Usted puede, por tanto, guardar cualquir archivo en el maletín de Zimbra, permitiéndole acceder a cualquier archivo del maletín desde cualquier lugar en el que usted tenga acceso a Internet. Para añadir un archivo de su disco duro, únicamente tendrá que buscar la ruta del mismo. Sin embargo, es conveniente advertir que, según cuál sea la carga de archivos que va a tener el servidor de Zimbra, a veces esta opción no es suficiente. En este caso se recomendaría utilizar un gestor documental externo como Alfresco, para lo cual Zimbra puede incorporar la integración entre ambas soluciones mediante zimlets (que explicaremos más adelante). Manual usuario Zimbra Collaboration Suite Preferencias Usted puede cambiar completamente la forma de cómo se ve y cómo se comporta Zimbra ajustando las opciones mostradas en la pestaña de Preferencias. En el menú de la izquierda le aparecerán los siguientes submenús, de los cuales, se exponen las más importantes: General: Idioma, zona horaria, inicio sesión avanzado o estándar, tema, nº elementos para recuperar al desplazarse, etc.

28 Correo: Tiempo comprobación correo, vista previas mensajes, búsqueda predeterminada, reenvío de correos, respuesta en caso de ausencia, etc. Redactar: Fuente, tamaña, color, etc. Firmas: Aquí añadimos las firmas que deseemos, eligiendo el lugar del mensaje donde queremos que se muestre. Libreta de direcciones: Varias opciones sobre la libreta.

29 Agenda: Día de comienzo de la semana, muestra de recordatorios, permisos sobre reuniones, etc. Compartir: En este submenú aparecen los diferentes elementos tanto que tenemos compartidos con otros usuarios, como los elementos que tienen compartidos otros usuarios con nosotros. Podemos cambiar los permisos de los usuarios sobre nuestros elementos compartidos.

30 Importar/Exportar: Esta opción sumamente importante permite hacer una exportación de todos los elementos de nuestra cuenta, o bien de contactos o de la agenda como backup personal. También podemos importar una exportación realizada anteriormente. Accesos directos: Permite configurar numerosos accesos directos.

31 Búsquedas La función para buscar información almacenada en Zimbra, se encuentra a la derecha del logo de Zimbra (o de nuestra empresa u organización). Asegúrese que ha seleccionado el tipo de item que quiere buscar (Correos, contactos, citas, etc.). Si no selecciona es tipo de item, la búsqueda se hará de acuerdo a la aplicación que tenga activa en el momento de la búsqueda. Tiene la opción de guardar las búsquedas que realiza. También existe la opción de realizar la búsqueda avanzada, donde podrá acotar valores para aumentar la productividad de las búsquedas. Zimlets Los Zimlets son complementos que hacen posible la personalización y extensibilidad de una instalación estándar de Zimbra con la adición de nuevas características que se ajusten a los requerimientos particulares del usuario. La mayoría de ellos están diseñados para ofrecer mejoras apreciables en la interfaz web de Zimbra, aunque también existen

32 complementos para escritorio, integración con otros sistemas, extensiones para programas de escritorio o incluso soporte para redes sociales. Vamos a presentar algunos esenciales simplemente para que los usuarios se hagan una idea del potencial de los Zimlets. Por supuesto, también podríamos desarrollar nuestros propios Zimlets e incluirlos en nuestro Zimbra (ésta última será tarea de los administradores de Zimbra). Ayuda de Zimbra Y por último, recordar que puede encontrar toda la información detallada en la propia plataforma Zimbra, desde la utilidad Ayuda, en la parte superior derecha de la pantalla:

33

Manual de referencias para el Usuario Zimbra ZCS 4.0.2

Manual de referencias para el Usuario Zimbra ZCS 4.0.2 Manual de referencias para el Usuario Zimbra ZCS 4.0.2 by Danilo Lacoste danilo@lacosox.org www.lacosox.org enero 2007 Este manual de referencia esta enfocado a los usuarios finales del cliente de correo

Más detalles

Interfaz Web de Correo

Interfaz Web de Correo Interfaz Web de Correo El acceso Web al correo de la Universidad de Sevilla se hace a través de la URL: https://buzonweb.us.es/correoweb. La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

Dominios de Correo Externos

Dominios de Correo Externos Dominios de Correo Externos El acceso Web al correo para los dominios externos se hace a través de la URL: https://domexternos.us.es/correoweb/ La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP. v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS

MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP. v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS 2011 GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS Jr. Sta. Teresa de Journet 351 - Urb. La Alameda, Piso

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Uso de Outlook y Lync

Uso de Outlook y Lync Uso de Outlook y Lync Contenido USO DE CORREO Y MENSAJERÍA INSTITUCIONAL... 1 I. MICROSOFT OUTLOOK... 1 1. Acceder al correo Outlook... 1 2. Bandeja de entrada... 3 3. Correos leídos / no leídos... 4 4.

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Manual del usuario Email Corporativo

Manual del usuario Email Corporativo Manual del usuario Email Corporativo Índice MANUAL DEL USUARIO... 2 1. ACCESO... 2 2. PANTALLA PRINCIPAL... 3 3. OPCIONES... 3 4. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES... 4 Funcionalidades Básicas... 4 Funcionalidades

Más detalles

Tabla de contenido. Manual de referencias para el Usuario Webmail UNE

Tabla de contenido. Manual de referencias para el Usuario Webmail UNE Manual de usuario Buzón de correo UNE 02 03 Tabla de contenido 1. Ingresar por primera vez 4 1.1 Cambiar su clave al entrar por primera vez 5 2. Preferencias 7 2.1 Iniciar sesión como 8 2.2 Cambiar contraseña

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción Introducción Outlook 2010 es una herramienta muy completa, ayuda a tener en un mismo lugar lo que requiere para organizarse y trabajar de una mejor manera. Se pueden administrar los mensajes de correo

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Uso del Correo Electrónico a través del Web

Uso del Correo Electrónico a través del Web Para poder revisar su correo electrónico a través del WEB, puede usarse cualquier navegador que utilice los formatos (HTML). Para Ingresar a una página de correo electrónico se debe usar la siguiente dirección

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

Manual de Correo Electrónico del HUMV

Manual de Correo Electrónico del HUMV Manual de Correo Electrónico del HUMV INDICE 1- Forma de Acceso. 2- Descripción 3- Añadir Identidad 4- Cómo Redactar y Enviar Mensajes 5- Cómo Enviar Ficheros Adjuntos 6- Cómo borrar mensajes 7- Cómo Crear

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO OFICIAL

MANUAL DE USO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO OFICIAL MANUAL DE USO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO OFICIAL Luego de iniciar sesión, se mostrará la pantalla principal de correo. En la barra superior aparecen las pestañas con las diferentes funcionalidades

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL, EL CORREO DE GOOGLE 1. El correo electrónico: tipos 2. Gmail: características 3. Crear una cuenta 4. Trabajar con Gmail Recibidos Redactar Enviados Contactos Configuración

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Cliente de Web de Zimbra Guía Rápida para los usuarios

Cliente de Web de Zimbra Guía Rápida para los usuarios Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendarios, libreta de direcciones. Todas estas herramientas se encuentran al utilizar el cliente de web en una

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

MANUAL BÁSICO WEBMAIL

MANUAL BÁSICO WEBMAIL MANUAL BÁSICO WEBMAIL Procedimiento básico para el uso de nuevo webmail Servicio salud Maule, en esta guía se podrá conocer los aspectos básicos que permiten la utilización de la herramienta webmail. Contenido

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

Thunderbird: Tu gestor de correos Open Source

Thunderbird: Tu gestor de correos Open Source Thunderbird: Tu gestor de correos Open Source Versión 2 Enero 2014 1. Instalación de Mozilla Thunderbird.... 1 2. Configuración de Thunderbird: Complementos.... 3 2.1. Complemento 1 : ExQuilla para Microsoft

Más detalles

Manual de Gunaguaro Instalación y Uso

Manual de Gunaguaro Instalación y Uso Manual de Gunaguaro Instalación y Uso Indice Que es cunaguaro?... 3 Como instalar cunaguaro?... 4 Comenzar a utilizar cunaguaro... 5 Elementos para Navegar... 6 Pestañas de Navegación... 8 Uso de marcadores...

Más detalles

Manual - Gemelo Backup Online WEB

Manual - Gemelo Backup Online WEB Manual - Gemelo Backup Online WEB Es un disco duro en Internet que le permite acceder a su información desde cualquier parte a través de Internet, además de crear Grupos de Trabajo. Primer Ingreso Su Administrador

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

CONTENIDO. Business Objects

CONTENIDO. Business Objects CONTENIDO CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA 4 INGRESO A LA PLATAFORMA 4 INTERFAZ DEL USUARIO 5 CAPÍTULO III: REPORTES 7 VISUALIZACIÓN Y CONSULTAS DE UN REPORTE 7 GUARDAR

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Descripción. Introducción. Acceso al correo

Descripción. Introducción. Acceso al correo Descripción Presentar a los padres del instituto Alberto Merani el manejo del correo electrónico por medio del nuevo sistema llamado Office 365, el cual se accederá a través de http://correo.institutomerani.edu.co/

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail... 1 Accediendo al nuevo Webmail... 2 Iniciando Sesión... 3 Áreas de Trabajo del Webmail... 4 Carpetas

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 1 MU-MO-OP-001 Febrero 2014 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 Preparado

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Control de Cambios Descripción Autor Fecha Creación del Documento Jesús Iglesias Mirad 25/06/09 0. Índice 0. Índice... 1 1. Introducción...

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico:

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico: WEBMAIL USO BÁSICO El nuevo WEBMAIL que se pone a disposición de los alumnos es mucho más que un simple lector de correo electrónico a través del web. Me permite, entre otras cosas: Acceder a mis mensajes

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión Registro e Inicio de Sesión Cuando accedes a ClipIt por primera vez, verás la página de bienvenida (arriba). Aquí podrás registrarte para crear una nueva cuenta de estudiante, o iniciar sesión con tu cuenta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales.

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. MANUAL DE USO DE PICASA Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Manual de Uso del Servicio iclaro

Manual de Uso del Servicio iclaro Manual de Uso del Servicio iclaro Ésta guía no puede ser reproducida ni distribuída en su totalidad o en parte de ninguna forma ni a través de ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles