Instalación, mantención y garantías de los pisos ingeniería

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación, mantención y garantías de los pisos ingeniería"

Transcripción

1 PISOS DE INGENIERIA CONTRACHAPADO (Instalación pegada o flotante). Los pisos laminados de madera (de Ingeniería) y sólidos son productos de fácil mantenimiento y conservación (higiénicos y antialergénicos). Algunos cuidados básicos y condiciones de instalación y aseo se aconsejan para mantenerlos con un muy buen aspecto por muchos años y así evitar daños posteriores. La calidad de los pisos, en todas sus líneas, está certificada para ambientes residenciales, en áreas internas o cubiertas, en condiciones ambientales apropiadas. Sobre la Instalación: Los productos no deben ser mezclados con cualquier otro tipo durante su instalación. Una correcta instalación permitirá que este producto no presente defectos posteriores. Instalación Pegada: Los pisos de ingeniería permitirán ser pegados directo a losa o sustrato. Esta superficie deberá cumplir con las condiciones de limpieza, humedad y nivelación. Según el tipo de producto, debe ser verificado su formato para definir el tipo de instalación pegada, flotante, capricho o media madera. Es muy importante verificar la humedad de la losa o sustrato antes de instalar y la calidad del adhesivo que se ocupara para dicha instalación. No será factible responsabilizar al producto por fallas o levantes posteriores a su instalación en caso de presentar algún indicio de humedad. La medición de humedad de losa se debe verificar con instrumentos apropiados (higrómetro). No es conveniente instalar el producto si el instrumento presenta un grado de humedad superior al rango de medición según Higrómetro Gann RTU600: equivalente al 1.8% -2.2% (ver tabla).

2 Higrómetro Gann RTU600 Este instrumento mide a través de electrodos y localiza la concentración de humedad en materiales de construcción en paredes, techos y suelos. Genera un campo de lata frecuencia lo que hace capaz de medir hasta 12cms. de profundidad. Además se debe realizar un protocolo de calentamiento de suelo cuando se encuentra instalado un sistema de losa radiante. Se recomienda encender la calefacción y realizar ensayos a lo menos 10 días antes de comenzar la instalación del piso. La calefacción debe estar apagada cuando se instale el producto. La dilatación perimetral debería ser a lo menos de 5mm.y en el caso de presentarse una distancia lineal de 10 metros aproximadamente, se recomienda colocar algún tipo de junta de dilatación. Es de gran importancia que la losa no presente imperfecciones, suciedad o desprendimiento antes de instalar. La planitud de la losa debe ser verificada, esta no debe tener una luz mayor a 2mm medidos con una regla de aluminio de mts. En el caso de efectuar reparación con autonivelantes o mortero, se recomienda que estos sean en base a cemento, otros tipos de autonivelantes no permitirán adherencia.

3 Instalación Flotante: Los pisos de ingeniería permitirán ser instalados flotante sobre sustrato o losa. Las condiciones de limpieza, humedad tendrán las mismas exigencias que la instalación pegada. En este caso la nivelación permitirá realizarse con algún autonivelante más común, ya que lo importante será la planitud. Sin embargo esta nivelación no tolerara una luz mayor a 3mm medido con regla de aluminio en una longitud de 3 metros. En el caso de este tipo de instalación la dilatación perimetral deberá ser igual o mayor al espesor del producto a instalar. Siempre se debe considerar que se deberá dilatar al presentarse una instalación continua, cada 10 metros lineales. Sobre el Producto: Al tratarse de un producto natural, se recomienda efectuar una presentación y clasificación de las piezas o duelas para conformar una instalación coherente y armoniosa. Ello se logra mezclando el producto de diferentes cajas. Así se lograra tener una mezcla de tonos y vetas según el tipo de madera adquirida. Se entiende que al ser este un producto natural permitirá variaciones de tonos, vetas, nudos y que si se llegan a presentar imperfecciones, estas podrán ser retapadas o teñidas para lograr una instalación final satisfactoria. Se recomienda inspeccionar el piso antes de instalarlo. Sobre la Garantía: Garantía Limitada: Todas las líneas de nuestro proveedor, son producidas de acuerdo con un exclusivo y automatizado proceso de fabricación, siendo su centro en madera. La garantía está relacionada a los defectos de fabricación. En casos de instalación o mantención inadecuados, la garantía del producto queda inválida. Las garantías de estos pisos no cubren materiales con defectos visibles una vez que son instalados. Cualquier solicitud de cambio de productos que presenten alguna disconformidad, debe ser hecha antes de la instalación, ante los siguientes eventos: Despegue de chapas, en condiciones aceptables de humedad. Descascarado del barniz, en condiciones aceptables de humedad y no siendo expuesto a productos químicos, solventes, alcalinos y ácidos. Imperfección en la estructura del piso.

4 Garantía Limitada: Nuestros productos son garantizados bajo condiciones normales de uso y mantención adecuada. En el caso de presentarse algún problema, podemos efectuar el análisis del caso para determinar causas o defecto de producto y dar la solución correspondiente una vez presentado el caso y aprobado por la fábrica. Exclusión de la Garantía: La garantía del piso está supeditada a la instalación. Esta deberá estar realizada por un equipo idóneo y autorizado. No es posible responsabilizar condiciones y procedimientos ejecutados por instaladores no capacitados, ya que cualquier error puede tener incidencia en el producto. Recomendaciones Generales: 1.-La madera es una materia prima que tiene variaciones de color, vetas, nudos y dibujos que cambian de listón en listón, por lo que no se puede ofrecer garantía contra variaciones naturales ni entre las muestras, la exposición en nuestras tiendas y el piso finalmente instalado. Rajaduras ocasionales causadas por humedad relativa del aire extremadamente baja (menos 20%) o la instalación sobre sistemas de calefacción no controlados, no son defectos de fabricación. 2.-La concentración de peso excesivo por cm2, en cualquier superficie de madera no es recomendada. 3.-La resistencia de la madera va a depender de su especie. Sin embargo, todas las especies de pisos de madera pueden sufrir hundimientos y arañazos. 4.-Se deben colocar tiras de fieltro en lo muebles y utilizar alfombras bajo el mobiliario con ruedas. 5.-Los riesgos o hundimientos en la madera, producidos por objetos puntiagudos, caída de objetos, agresiones por piedras en el calzado y tacón de calzado puntiagudo, movimientos indebidos de mobiliario o sillas. En general, cualquier defecto ocasionado por este motivo no está garantizado. 6.-Por el hecho de tratarse de un producto natural, se deberá efectuar una clasificación y distribución de las piezas en forma coherente, mezclando armoniosamente las tonalidades, vetas, nudos y variaciones propias. Las imperfecciones o ajustes en la instalación del piso, también son propias del producto y deben permitirse retapes con masilla donde lo amerite para lograr un resultado óptimo ya sea en vetas abiertas o encuentros especiales.

5 7.-Los ambientes Impropios, no como inundaciones, accidentes en cañerías de agua, condiciones de extrema o baja humedad, donde la chapa de madera, o la madera misma, pueda encoger y presentar deformaciones, no pueden garantizar el producto ya que lo deterioraran. 8.-La exposición directa a la luz del sol en cualquier producto de madera natural puede alterar su coloración cuando son expuestos a los rayos ultravioletas del sol. Se recomienda el uso de persianas o cortinas y, en el caso que se coloquen alfombras, cambiarlas periódicamente de lugar, para mantener la homogeneidad del color o bien asumir el cambio de tono que puede afectar al piso. Sobre el almacenamiento: Para garantizar la calidad del piso durante el almacenamiento se deben seguir los siguientes pasos: Ser almacenado en un lugar cubierto y seco. No dejar directamente al suelo, utilizar pallets de no menos 8 cms. de altura, por la eventual humedad de la base. Nunca dejar las cajas en posición vertical, o apoyada en solo dos puntos, esto deformaría las piezas. El piso debe ser climatizado en el recinto donde será instalado, a lo menos 48 horas. Sobre la mantención: Estos pisos se mantienen sólo con la eliminación del polvo, no se deben mojar, los siguientes procedimientos invalidan la garantía: Daños producidos al piso como rayas ocasionadas por objetos puntiagudos o soporte de mueble de terminación metálica, en este caso se recomienda anexarle una felpa. Opaca miento del barniz causado por el uso incorrecto del piso como la colocación de este en sectores o áreas comerciales o industriales de alto tráfico, siendo apropiado para áreas residenciales. Ralladuras producidas por efecto del tránsito desde lugares con partículas abrasivas.

6 Manchas causadas por aplicaciones de productos no recomendados para su mantención como ceras o limpiadores abrasivos. Problemas de engloba miento o desprendimiento de la chapa (pisos laminados) o manchas en el piso, producto de la humedad o condensación superficial o bajo la instalación del piso. Hendiduras ocasionadas por el tránsito u objetos puntiagudos. Limpieza: Para una limpieza adecuada, se deben seguir las siguientes instrucciones: Para la limpieza diaria usar un paño suave, bien limpio y seco. Periódicamente de acuerdo con la intensidad del tráfico, si existieran algunas manchas rebeldes que no salieran, (agregar esto) utilizar un producto específico para el tipo de barniz, aplicando en forma puntual con paño suave sobre la mancha y posteriormente paño seco y limpio. Se recomienda no usar ceras ni paño húmedo como mantención; la superficie barnizada no absorbe la cera, la cual acaba acumulándose sobre el piso, reteniendo y adhiriendo la suciedad causando la pérdida de brillo, además de manchas ocasionadas por la acumulación de cera, ocurre lo mismo con otro tipo de limpiadores como lustra muebles, abrasivos o con contenido de amoniaco. Por otro lado la humedad contenida en un paño ocasiona deformaciones y daños irreparables en las tablas, particularmente en la unión entre ellas, ya sea longitudinal o transversalmente. Colocar limpia pies en las entradas para eliminar la arena, piedras y otros materiales granulares que se traen en los zapatos, para evitar ralladuras. Las patas de los muebles deben ser revestidos con fieltro, felpa o pedazos se alfombra. Los muebles pesados no se deben arrastrar sobre el piso. Espere como mínimo 12 hrs. antes de recolocar muebles posterior a la instalación. Limpiar inmediatamente el piso cuando ocurra un derrame de líquidos, así como la entrada de agua de lluvia a través de las ventanas y puertas. Los pisos de madera no son aptos para zonas exteriores donde exista humedad, pues el piso reacciona negativamente a este agente con consecuencias irreparables tanto físicas como estéticas. Los zapatos con clavos o metales expuestos como el caso de tacones de zapatos femeninos sin la protección necesaria podrán dañar el piso, al igual que la caída de objetos puntiagudos y pesados.

7 Los maceteros con plantas no deben estar en contacto directo con el piso, pues la humedad lo daña. Utilizar soportes elevados con bandejas para la caída del exceso de agua. Las sillas con ruedas o camas no pueden rodar directamente sobre la superficie del piso, con el riesgo de dañarlos. Una semana antes de la instalación de pisos de madera se debe suspender totalmente el uso de la calefacción por losa radiante y mantener apagado durante la instalación, hasta por lo menos una semana después de instalado. El uso constante de la calefacción en alta temperatura puede generar el secado de prácticamente todo el piso, provocando posibles problemas de contracción de los pisos, con puntos abiertos, abatidos, curvados u otras. La temperatura de la superficie no puede exceder los 26 ºC.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA

MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA PARA TENER EN CUENTA: a) Almacene las cajas de madera en un sitio seco. Manténgalas cerradas, en posición horizontal y preferiblemente

Más detalles

MANUAL DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

MANUAL DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO MANUAL DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO MANUAL DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Estimado Cliente, Le damos gracias por comprar nuestros pisos de madera

Más detalles

Colocación de Pisos Flotantes

Colocación de Pisos Flotantes Colocación de Pisos Flotantes INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Para obtener un buen resultado, es esencial que siga estrictamente las instrucciones de instalación. Las herramientas y elementos a utilizar son:

Más detalles

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones.

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones. Cuando vaya a colocar los revestimientos cerámicos es necesario que busque un profesional especializado y que observe las recomendaciones de los fabricantes de revestimientos cerámicos, de mezclas y de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA

RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA PRIMERA LIMPIEZA La primera limpieza deberá hacerse con una bayeta bien humedecida en agua tibia, sin dejar mucha humedad

Más detalles

los ebanistas del suelo

los ebanistas del suelo PRIMERA LIMPIEZA La primera limpieza deberá hacerse con una bayeta bien humedecida en agua tibia, no dejando mucha humedad en la tarima, por lo que recomendamos secarla lo antes posible. El pegamento que

Más detalles

Procedimiento para la Colocación

Procedimiento para la Colocación Procedimiento para la Colocación Para obtener el mejor resultado, es fundamental que se respete cada una de las indicaciones de colocación. Herramientas y Elementos Los elementos y herramientas que vamos

Más detalles

Comprobación de la capacidad de carga de la superficie de instalación: El suelo debe ser una capa cerrada con suficiente capacidad de carga.

Comprobación de la capacidad de carga de la superficie de instalación: El suelo debe ser una capa cerrada con suficiente capacidad de carga. FLOORLINE Colección 2.009 INSTRUCCIONES COLOCACIÓN JUST Clic! 1. Deber de comprobación y cuidado Los suelos laminados de EGGER se fabrican con unas operaciones de trabajo de alta precisión en las más modernas

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones 3626H-Spanish_Manuals 7/6/10 1:00 PM Page 1 Nivel Láser para Baldosas y Pisos Modelo N.º 40-6616 Manual de Instrucciones Lo felicitamos por haber elegido este Nivel Láser para Baldosas y Pisos. Le sugerimos

Más detalles

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS Las federaciones española y catalana recomiendan: CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS De conformidad con lo establecido en la Norma UNE 56-810. Suelos de madera. Colocación. Especificaciones,

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

SUELOS PARQUET MATERIALES

SUELOS PARQUET MATERIALES SUELOS DEFINICIÓN: la madera se utiliza en los suelos por los siguientes motivos: Por sus propiedades estéticas y su facilidad para amoldarse a cualquier tipo de diseño o sistema de colocación. Por las

Más detalles

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 Mortero polimérico para la regularización de superficies previo a la aplicación de microcementos. Es un componente del sistema de revestimiento PB MICROCEMENTO PRO. PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 DESCRIPCION

Más detalles

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIMENTOS Y RENOVACIÓN DE SUELOS. Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIFLUID 30 + ACABADO PAVICEM DESCRIPCIÓN / Piedra reconstituida, cemento, fibras, aditivos orgánicos. APLICACIONES / -

Más detalles

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido.

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido. GUÍA DE MANTENIMIENTO BUEN USO Y MANTENIMIENTO GENERAL DE MUEBLES Una de nuestras primeras recomendaciones es evitar arrastrar los muebles y sillones, puesto que ocasiona daños a la estructura, costuras

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR

MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR MATERIAL NECESARIO - Una caladora. - Un taco. - Unas cuñas separadoras. - Un serrucho. - Espuma aislante. ANTES DE INSTALAR Es imprescindible que la superficie

Más detalles

Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo. Consideraciones Importantes.

Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo. Consideraciones Importantes. Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo Consideraciones Importantes. Ø Una incorrecta manipulación y limpieza puede, eventualmente, causar un rápido deterioro del espejo.

Más detalles

Equilibrio natural. Comercial Oficinas Hostelería. Recomendado para los segmentos: Rústico (color 9301640)

Equilibrio natural. Comercial Oficinas Hostelería. Recomendado para los segmentos: Rústico (color 9301640) Equilibrio natural. Rústico (color 9301640) Recomendado para los segmentos: Comercial Oficinas Hostelería Ambienta RÚSTICO La textura es la característica esencial de esta colección. Simulando vetas y

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO CONSIDERACIONES IMPORTANTES: Después de la instalación de los muebles, déjelos sin ningún tipo de peso por aproximadamente 24 horas. Este es el tiempo necesario para la adhesión completa de los productos.

Más detalles

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Ficha técnica pro-part Perfil decorativo para revestimientos cerámicos, alternativa a la tradicional cenefa cerámica decorativa. Apto para el remate de esquinas y transiciones entre baldosas cerámicas.

Más detalles

Fachadas Fichas de Aplicación

Fachadas Fichas de Aplicación Fichas de Aplicación Ventiladas - Sistema de s Ventiladas - Viroclin Ventiladas - Virocnail Ventiladas - Sistema Mixto Consulte la Carpeta Técnica Viroc disponible en www.viroc.pt, en el idioma ES, en

Más detalles

Responsabilidad del usuario/instalador/propietario, abril 2005

Responsabilidad del usuario/instalador/propietario, abril 2005 Responsabilidad del usuario/instalador/propietario, abril 2005 Los suelos manufacturados de madera son un producto natural que darán un confort cálido, hermoso y duradero a cualquier casa. Debido a sus

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Descripción

FICHA TÉCNICA. Descripción FICHA TÉCNICA Sistema Producto Descripción MicroBeton Cemento alisado continuo con color de bajo espesor (2 a 3 mm). Ideal para ambientes donde se busca el acabado del MicroCemento con mayor dureza. Aplicable

Más detalles

Cómo Barnizar y Pintar Madera

Cómo Barnizar y Pintar Madera 15462 SEPTIEMBRE 14 Cómo Barnizar y Pintar Madera ARAUCO Enseña Cómo Proteger la Madera Uno de los temas de la madera que más preocupa a los profesionales y usuarios, es el acabado superficial. En general,

Más detalles

DEVAKOL DK-MS. Presenta una elasticidad permanente y altas prestaciones mecánicas y acusticas.

DEVAKOL DK-MS. Presenta una elasticidad permanente y altas prestaciones mecánicas y acusticas. Página 1 de 8 DEVAKOL DK-MS LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL PEGADO DE TODO TIPO DE TARIMAS Y PARQUETS. Adhesivo de alta calidad para instalaciones especiales sin riesgo DESCRIPCIÓN: Adhesivo de tecnología

Más detalles

DEVAKOL DK-PU LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL PEGADO DE TODO TIPO DE TARIMAS Y PARQUETS.

DEVAKOL DK-PU LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL PEGADO DE TODO TIPO DE TARIMAS Y PARQUETS. Página 1 de 8 LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL PEGADO DE TODO TIPO DE TARIMAS Y PARQUETS. Adhesivo de alta calidad para instalaciones especiales sin riesgo DESCRIPCIÓN: Adhesivo de poliuretano monocomponente

Más detalles

Linewall FORMILINE. Características Técnicas Especiales

Linewall FORMILINE. Características Técnicas Especiales El Linewall es un laminado melamínico de alta presión especialmente fabricado para ser usado como revestimiento decorativo en paredes y fachadas externas. El Linewall ofrece una instalación rápida, bajo

Más detalles

Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F

Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F Mezcla adhesiva cementícea, de baja absorción de agua y fraguado rápido, para la colocación de revestimientos cerámicos, calcáreos, graníticos y pétreos de

Más detalles

BerryAlloc Vinyl Planks Wherever. Forever.

BerryAlloc Vinyl Planks Wherever. Forever. Instrucciones de instalación y mantenimiento, Condiciones de Garantía BerryAlloc Vinyl Planks Wherever. Forever. www.berryalloc.com Discover this product (1/4) 1. Pautas generales PureLoc es un suelo vinílico

Más detalles

PRODUCTOS DE FIELTRO Y FIBRA DE VIDRIO PISO DE LÁMINA DE VINILO

PRODUCTOS DE FIELTRO Y FIBRA DE VIDRIO PISO DE LÁMINA DE VINILO PRODUCTOS DE FIELTRO Y FIBRA DE VIDRIO PISO DE LÁMINA DE VINILO GUÍA PARA EL CUIDADO DE LOS PISOS Y GARANTÍA GARANTÍA REQUISITOS DE LA GARANTÍA La instalación adecuada juega un papel fundamental en el

Más detalles

Objetivos docentes del Tema 7:

Objetivos docentes del Tema 7: Tema 7: Acabados 1. Suelos, Paredes y Techos. 2. Pavimentos, Revestimientos y techos. 3. Revestimientos continuos y discontinuos. 4. Regularización, agarre y terminación. 5. Trasdosados. 6. Encuentros,

Más detalles

Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización.

Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización. Ficha técnica super-drain super-drain es una lámina drenante de 8 mm de espesor para sistemas de impermeabilización en terrazas exteriores y balcones. Facilita la evacuación de agua y reduce el riesgo

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN SUELOS LAMINADOS DE EGGER EL SISTEMA SIN COLA JUST CLIC! www.egger.com/floorproducts DEBER DE COMPROBACIÓN / SUPERFICIES DE INSTALACIÓN 1. DEBER DE COMPROBACIÓN Los suelos

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba CEMENTO ALISADO LLANADO MICROCEMENTO Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba ferrite, que permitía

Más detalles

AYADISPLAC www.panelsandwich.es

AYADISPLAC www.panelsandwich.es 1 APILADO Y MANIPULADO EN OBRA Los paneles de madera, una vez recibidos en obra, deben mantenerse en su palet sin desembalarlos hasta su puesta en obra, sin quitar ni plásticos ni flejes pues podrían arquearse

Más detalles

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Construcción Hoja técnica de producto Edición 05/06/2012 N de identificación: 01 04 02 03 001 0 000039 Sikadur -31 CF Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Descripción del producto Sikadur -31

Más detalles

MANUAL DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

MANUAL DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO FASHION FASHION (láminas de 1 mm) Fashion 7 - (7x76x1220mm / 7x160x1220 o 2460mm / 7x190x2460mm) Especies: Amendoim, Muiracatiara, Timborana, Jatoba, Anegri, Tauari, Cabreuva Vermelha, Cherry, Carvalho

Más detalles

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento INSTRUCTIVO 1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento 1. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE La superficie donde Ud. colocará el piso puede ser

Más detalles

REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU

REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU 0. Objeto 1. Campo de aplicación 2. Sellos de calidad 3. Materiales 3.1. Tratamiento y/o preparación

Más detalles

PROTOCOLO MONTAJE SUELO

PROTOCOLO MONTAJE SUELO PROTOCOLO MONTAJE SUELO DÓNDE SE PUEDE INSTALAR EL SUELO? Las lamas pueden instalarse sobre cemento, vinilo, linóleo, madera azulejos, mármol o piedra; en general sobre cualquier tipo de subsuelo sobre

Más detalles

Floor Design. Piso laminado 12 mm Little embossed + wax. Composición especificaciones técnicas guía de instalación - cuidados

Floor Design. Piso laminado 12 mm Little embossed + wax. Composición especificaciones técnicas guía de instalación - cuidados Floor Design Piso laminado 12 mm Little embossed + wax Composición especificaciones técnicas guía de instalación - cuidados C R E A T I C A S U P P L I E R S S R L A v C o s t a n e r a C a l a c o t o

Más detalles

TEMARIO DE FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE CARPINTERÍA Y MUEBLE

TEMARIO DE FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE CARPINTERÍA Y MUEBLE TEMARIO DE FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE CARPINTERÍA Y MUEBLE 1 EL ÁRBOL. 1.1. Especies arbóreas. Partes del árbol. 1.2. Transformación del árbol. Medidas comerciales. 1.3. Secado. Tiempos y alteraciones

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Línea: Recomendaciones Generales Al colocarse las piezas laminadas completamente fijas, mediante los sistemas clic, megaloc o encoladas entre sí por medio de un machihembre en los cuatro costados de cada

Más detalles

Instrucciones generales Moduleo Click

Instrucciones generales Moduleo Click Instrucciones generales Moduleo Click Instalación La instalación de suelos de diseño Moduleo Click es sencilla y sigue las mismas pautas aplicables a todos los suelos resilientes de calidad. NORMATIVA

Más detalles

Pavimento Fichas de Aplicación

Pavimento Fichas de Aplicación Fichas de Aplicación Virocfloor Virodal Viroc Bruto Revestimiento de Suelo Viroc Suelo Técnico Sonidos de Percusión Panel Sandwich Consulte la Carpeta Técnica Viroc disponible en www.viroc.pt, en el idioma

Más detalles

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS CT-1 CT-01 CONDICIONES TÉCNICAS: El objetivo de las presentes Condiciones Técnicas es proporcionar a las empresas participantes el marco de referencia para el desarrollo

Más detalles

HOJA DE APROBACIONES Productos de Valor Agregado

HOJA DE APROBACIONES Productos de Valor Agregado 3a PLANTA MONTERREY ESPECIFICACIONES PVA HOJA: 1 DE: 5 HOJA DE APROBACIONES Productos de Valor Agregado Registro de revisiones: Edición: Fecha: Cambio: 1ª 30-01-01 2ª 28-02-03 Defectos de superficie 24-10-03

Más detalles

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO

INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO IMPORTANTES INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA ANTES DE USAR, LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES Antes de poner en operación el aparato, sobre todo cuando hay niños en su entorno,

Más detalles

LOSAS Y TERRAZAS - SELLOMEX LASTIC

LOSAS Y TERRAZAS - SELLOMEX LASTIC Este sistema impermeabilizante RETEX está compuesto por un recubrimiento cementoso impermeable en polvo (Parte A), de origen 100% mineral, y polímeros acrílicos líquidos (Parte B), los cuales ya mezclados

Más detalles

C/ Masia Monte Alcedo, Parcela 4.3 Polígono Industrial Masia Baló 46394 Ribarroja del Turia (Valencia)

C/ Masia Monte Alcedo, Parcela 4.3 Polígono Industrial Masia Baló 46394 Ribarroja del Turia (Valencia) BANDEJAS MÓDENA Declaración de Prestaciones THU-DP13/01 DESCRIPCIÓN Bandejas THU tipo Módena de dimensiones 575x575 mm, de cantos biselados (V6), rectos (V8) o enrasada y con sistema de perfilería vista

Más detalles

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO El Sistema RETEX para Bacheo, Restauración y Rejuvenecimiento de Carreteras y Pavimentos de Concreto Hidráulico está diseñado a base de morteros cementosos especiales, de fraguado y endurecimiento acelerados

Más detalles

Instalación de pisos de Bamboo

Instalación de pisos de Bamboo Instalación de pisos de Bamboo IMPORTANTE! Lea atentamente todas las instrucciones antes de abrir cualquier embalaje o de comenzar la instalación. NO quite las correas plásticas o pisos de bamboo de su

Más detalles

Uniclic Multifit. ES Instrucciones de instalación para el parquet INTRODUCCIÓN ANTES DE EMPEZAR

Uniclic Multifit. ES Instrucciones de instalación para el parquet INTRODUCCIÓN ANTES DE EMPEZAR ES Instrucciones de instalación para el parquet Uniclic Multifit INTRODUCCIÓN Uniclic Multifi t es un sistema revolucionario para instalar parquet multicapa. Los paneles se ensamblan fácilmente entre sí

Más detalles

ECO ESPEJO OPTIMIRROR PLUS

ECO ESPEJO OPTIMIRROR PLUS ECO ESPEJO OPTIMIRROR PLUS ESPEJO OPTIMIRROR PLUS El nuevo espejo Optimirror Plus se fabrica con la tecnología Copper-free y Lead-free preservando el medio ambiente de los residuos de cobre y plomo y aumentando

Más detalles

Relación entre el agua y la madera. Manejo y almacenamiento. Condiciones del sitio de la obra

Relación entre el agua y la madera. Manejo y almacenamiento. Condiciones del sitio de la obra Relación entre el agua y la madera La madera es higroscópica: absorberá la humedad y se expandirá cuando esté expuesta a grandes cantidades de humedad, y en cambio expulsará la humedad y se encogerá en

Más detalles

Láminas de cubiertas Vertigo y Allegro

Láminas de cubiertas Vertigo y Allegro Manual de usuario Láminas de cubiertas Vertigo y Allegro Géolam Un compromiso seductor en madera dura. Una alterativa ideal a la madera natural, los perfiles de cubiertas Vertigo o Allegro ofrece numerosas

Más detalles

Limpieza y Mantenimiento. Piedra Natural INTRODUCCIÓN LIMPIEZA

Limpieza y Mantenimiento. Piedra Natural INTRODUCCIÓN LIMPIEZA Versión 2010 Boletín 1/2010 Limpieza y Mantenimiento de la Piedra Natural INTRODUCCIÓN A lo largo de la historia la piedra natural ha sido utilizada para la realización de obras en las cuales el lujo y

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO OBRA: EDIFICIO HISPANO- CASTELLÓN FECHA: 05/10/12 INTRODUCCIÓN Experiencia y Garantía Pinturas Blatem lleva más de 30 años fabricando y comercializando todo tipo de pinturas para la protección, rehabilitación

Más detalles

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas Pavicam Iniciativas CosmoPaint Introducción Regeneración de los pavimentos Condiciones que debe reunir Sistemas CosmoEpox Aplicación de los sistemas le ofrece una formación teórica y práctica, en la que

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar soleras y forjados

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar soleras y forjados BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Aislar soleras y forjados www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 004 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja metro gaveta y

Más detalles

Parquets y sistemas de calefacción radiante

Parquets y sistemas de calefacción radiante 1 2 3 La estructura del parquet de Karelia Los parquets de Karelia son fabricados para durar décadas con un uso normal. Cada tabla está compuesta de tres capas: la capa superior está hecha de madera noble,

Más detalles

www.terrazostalavera.com

www.terrazostalavera.com Relieve Terrazo Exterior ROSA BLANCO Medida : 30 x 30 cm. Comp. de 4 Baldosas Terrazo Exterior CRUZ ROJO/NEGRO Medida : 30 x 30 cm. Comp. de 4 Baldosas Terrazo Exterior CRUZ ROJA Medida : 30 x 30 cm. Comp.

Más detalles

ATENCIÓN! El incumplimiento de las recomendaciones contenidas en este manual anulará la garantía sobre el producto.

ATENCIÓN! El incumplimiento de las recomendaciones contenidas en este manual anulará la garantía sobre el producto. Usted ha adquirido una Cisterna Ecotank para el almacenamiento de las aguas residuales ordinarias. Esta ha sido fabricada con los más altos estándares de calidad. Le sugerimos leer con atención todas las

Más detalles

CISTERNAS Y TANQUES ESPECIFICACIONES TECNICAS 2012

CISTERNAS Y TANQUES ESPECIFICACIONES TECNICAS 2012 El sistema impermeabilizante RETEX para DE AGUA POTABLE (de concreto, mortero y mampostería) está compuesto por recubrimientos cementosos impermeables, de origen 100% mineral, los cuales se integran monolíticamente

Más detalles

Indice. Capítulo 1. Proceso general de construcción. Capítulo 2. Materiales de construcción. Capítulo 3. Cemento

Indice. Capítulo 1. Proceso general de construcción. Capítulo 2. Materiales de construcción. Capítulo 3. Cemento Indice Capítulo 1. Proceso general de construcción Que ofrece este manual...1 Descripción del contenido...3 Conclusiones...6 Capítulo 2. Materiales de construcción Rocas calizas....9 Igneas...9 Graníticas...9

Más detalles

Si se desea obtener los mejores resultados, es esencial que siga las instrucciones al pie de la letra.

Si se desea obtener los mejores resultados, es esencial que siga las instrucciones al pie de la letra. Si se desea obtener los mejores resultados, es esencial que siga las instrucciones al pie de la letra. PREPRCIÓN Deje que las planchas se aclimaten durante 48 horas en su embalaje original cerrado, a temperatura

Más detalles

PATOLOGÍA EN PAVIMENTOS DE MADERA Un problema frecuente en nuestras viviendas

PATOLOGÍA EN PAVIMENTOS DE MADERA Un problema frecuente en nuestras viviendas PATOLOGÍA EN PAVIMENTOS DE MADERA Un problema frecuente en nuestras viviendas Siguiendo con la publicación de los trabajos presentados en el I Concurso de redacción de artículos del Colegio, traemos en

Más detalles

BauBuche Flooring Instrucciones de instalación y mantenimiento

BauBuche Flooring Instrucciones de instalación y mantenimiento TA B L I L L A L A R G A 2200 mm x 112 mm x 20 mm 2200 mm x 112 mm x 14 mm 2200 mm x 152 mm x 20 mm (con algunas longitudes mas cortas) C UA D R A D O D E M A D E R A D E T E S TA 118 mm x 118 mm x 20

Más detalles

XPS. Catálogo. l Aislamiento térmico para edificios. l Poliestireno extruido (XPS)

XPS. Catálogo. l Aislamiento térmico para edificios. l Poliestireno extruido (XPS) XPS l Aislamiento térmico para edificios l Poliestireno extruido (XPS) Catálogo Aplicaciones Enero 2016 XPS Pág. 8-9 Pág. 10 El poliestireno extruido EFYOS proporciona un aislamiento térmico óptimo contra

Más detalles

RECOMENDACIONES DE USO - CINCALUM Almacenamiento, transporte y manipuleo

RECOMENDACIONES DE USO - CINCALUM Almacenamiento, transporte y manipuleo I. Introducción El presente documento tiene como objetivo informar al distribuidor, al profesional o constructor y al usuario final sobre las precauciones que deben contemplarse, para un correcto almacenamiento,

Más detalles

b- Químicamente compatibles con los componentes del cable, de tal forma que no le produzca alguna degradación o daño de los materiales.

b- Químicamente compatibles con los componentes del cable, de tal forma que no le produzca alguna degradación o daño de los materiales. REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CIERRES DE EMPALME PARA 48 HASTA 96 FIBRAS ÓPTICAS DUCTO Y AÉREO 1. USO 1.1 LOS CIERRES DE EMPALME PARA FIBRAS ÓPTICAS SERÁN EMPLEADOS PARA ALOJAR LOS EMPALMES DE

Más detalles

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Villa de Mount Prospect Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Patrocinado por el Municipio de: División de Salud Ambiental de la Villa de Mount Prospect Con la ayuda de la Asociación de

Más detalles

www.materialesnavarro.es

www.materialesnavarro.es 1.- DESCRIPCIÓN 24-01-08 Rev. 2 FICHA TÉCNICA NEOTERMIC CR/CRM Aislamiento Termo-Acústico para cerramientos verticales 2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 3.- CONDICIONES Y PRECAUCIONES DE USO 1.- DESCRIPCIÓN

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación MANUAL DE INSTALACION SOBRE SISTEMAS DE CALEFACCION Y REFRIGERACION RADIANTES C/ Príncipe de Vergara nº 80 28006 Madrid-España Telf. 914.356.999 www.lignumelite.com consultas@lignumelite.com El presente

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INSTALACION DE PISOS

INSTRUCTIVO PARA INSTALACION DE PISOS 1. Impermeabilizar el Antepiso: a. Se debe impermeabilizar el antepiso, agregando a la mezcla el aditivo de su elección, siguiendo las instrucciones del fabricante. Un ejemplo de aditivo, es el Sika 1.g

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN TRANSITABLE SIN OBRAS

IMPERMEABILIZACIÓN TRANSITABLE SIN OBRAS IMPERMEABILIZACIÓN TRANSITABLE SIN OBRAS CONSTRUCCIÓN REHABILITACIÓN REFORMAS Y GREMIOS. COMUNIDADES, EMPRESAS, PARTICULARES... www.jafecar.com 976 533 653 La impermeabilización mediante membranas liquidas

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE POLICARBONATO ALVEOLAR CRYSTALITE

PROCEDIMIENTOS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE POLICARBONATO ALVEOLAR CRYSTALITE PROCEDIMIENTOS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE POLICARBONATO ALVEOLAR CRYSTALITE -Resumen- Para mayor información consulte nuestros Manuales Técnicos Julio 2008 SANTIAGO CHILE Procedimiento para la correcta

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL PLIEGO DE CONDICIONES DE El pliego de condiciones que se indica a continuación es un documento orientativo y sujeto a modificaciones y actualizaciones. Se edita para facilitar a los técnicos la prescripción

Más detalles

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 Este Modo Operativo está basado en la Norma ASTM C 348, el mismo que se ha adaptado al nivel de implementación y a las condiciones

Más detalles

Instrucciones de instalación para todos los suelos Egger con sistema sin cola JUST clic!

Instrucciones de instalación para todos los suelos Egger con sistema sin cola JUST clic! Instrucciones de instalación para todos los suelos Egger con sistema sin cola JUST clic! DEBER DE COMPROBACIÓN Y CUIDADO/SUBSUELOS DE INSTALACIÓN 1. DEBER DE COMPROBACIÓN Los suelos laminados así como

Más detalles

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX Instalación suelo radiante eléctrico Exteriores Cable 20EX Ref: 0525079 Índice 1 Notas importantes Pág. 3 2 Material necesario Pág. 4 3 Instalación Pág. 5 3.1 Secuencia instalación Pág. 5; 6 3.2 Preparación

Más detalles

PAVIMENTO DE SEGURIDAD CONFLEX

PAVIMENTO DE SEGURIDAD CONFLEX PAVIMENTO DE SEGURIDAD CONFLEX CARACTERISTICAS La estructura monolítica del pavimento conflex se forma con gránulos de caucho, con espesores diferentes para obtener las propiedades específicas a cada tipo

Más detalles

PUESTA EN OBRA DE LA LÁMINA EPDM VERSIGARD

PUESTA EN OBRA DE LA LÁMINA EPDM VERSIGARD PUESTA EN OBRA DE LA LÁMINA EPDM VERSIGARD La impermeabilización de cubiertas realizadas en sistema monocapa necesita, más que las realizadas en sistemas multicapa, un cuidado especial en la ejecución,

Más detalles

Soluciones Durlock Hoja Técnica RS

Soluciones Durlock Hoja Técnica RS Recomendaciones Generales para la instalación del Sistema Revoque Seco Durlock. Hoja 1 de 8 Revestimiento interior realizado con placas RS Durlock pegadas sobre la superficie a revestir con Adhesivo RS

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO TOPECA, Lda. Rua do Mosqueiro 2490 115 Cercal Ourém PORTUGAL Telf.: 00 351 249 580 070 Fax: 00 351 249 580 079 geral@topeca.pt www.topeca.pt rebetop kal Pág. 2 revoco a base

Más detalles

aluminio-vidrio-acero Telefono fijo 57 1 7000643 Telefono Movil 57 313 2100653 www.alrodexltda.com info@alrodexltda.com Bogota D. C.

aluminio-vidrio-acero Telefono fijo 57 1 7000643 Telefono Movil 57 313 2100653 www.alrodexltda.com info@alrodexltda.com Bogota D. C. CUIDADOS DEL VIDRIO Para que el vidrio conserve su integridad y propiedades por muchos años, se deben tener en cuenta ciertas precauciones sencillas que evitan daños o ataques indebidos sobre los bordes

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje E Los elementos calefactores para superficies han sido verificados por la VDE conforme a las normas DIN EN60335-1 y DIN EN60335-2-96. Lea estas instrucciones con atención antes

Más detalles

Lección 7. La limpieza de cristales

Lección 7. La limpieza de cristales FORMACIÓN OCUPACIONAL EN LIMPIEZA DE INMUEBLES 2010 Lección 7. La limpieza de cristales INDICE 1. OBJETIVOS DE LA LECCIÓN... 3 2. MATERIALES... 4 3. GRANDES CRISTALES... 5 4. CRISTALES INTERIORES DE TAMAÑO

Más detalles

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES Este tipo de losas, es muy común en la construcción actual de viviendas unifamiliares (realización de viviendas en Country, Duplex, etc.). Las principales

Más detalles

Manual de colocación y Mantenimiento:

Manual de colocación y Mantenimiento: Manual de colocación y Mantenimiento: La superficie donde Ud. colocará el piso puede ser de distintas características: Contrapiso común. Contrapiso de hormigón. Sin contrapiso. Piso flotante. Piso existente.

Más detalles

TÓPICO I (Patología de las construcciones) Desprendimientos de cerámicos: Principales causas de esta patología y recomendaciones para evitarla

TÓPICO I (Patología de las construcciones) Desprendimientos de cerámicos: Principales causas de esta patología y recomendaciones para evitarla TÓPICO I (Patología de las construcciones) Desprendimientos de cerámicos: Principales causas de esta patología y recomendaciones para evitarla D. Violini 1,a, C. A. Milanesi 1,b, A. J. Opera 1,c, M. J.

Más detalles

TOSTADORA. Modelo BF-TO1.0D MANUAL DE INSTRUCCIONES

TOSTADORA. Modelo BF-TO1.0D MANUAL DE INSTRUCCIONES TOSTADORA Modelo BF-TO1.0D MANUAL DE INSTRUCCIONES Felicitaciones por su compra. Bienvenido a BKF y a su línea de productos de excelente calidad. Para disfrutar de su nueva Tostadora y maximizar sus prestaciones,

Más detalles

RECOMENDACIONES DE USO - GALVANIZADO Almacenamiento, transporte y manipuleo

RECOMENDACIONES DE USO - GALVANIZADO Almacenamiento, transporte y manipuleo I. Introducción El presente documento tiene como objetivo informar al distribuidor, profesional, constructor y al usuario final sobre las precauciones que deben contemplarse, para un correcto almacenamiento,

Más detalles

Hoja de instalación para LD3880 Ultra Tack de LG Hausys

Hoja de instalación para LD3880 Ultra Tack de LG Hausys Pagina 1 Introducción LG Hausys ofrece una amplia gama de vinilos autoadhesivos para la impresión digital. Dentro de la gama de productos figuran componentes con los que puede combinarlos, como lonas o

Más detalles

SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S)

SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S) Hoja de Datos del Producto Edición 13/07/2012 Identificación n.. Versión n. 1 SikaDecor -801 Nature SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S) Revestimiento de microcemento decorativo coloreado, para aplicaciones

Más detalles

SUELO RADIANTE ELÉCTRICO

SUELO RADIANTE ELÉCTRICO SUELO RADIANTE ELÉCTRICO Manual de instalación CABLES CALEFACTORES RESISTENCIAS FLEXIBLES BASES CALEFACTORAS MANTAS Y BANDAS CALEFACTORAS BRIDAS CALEFACTORAS SISTEMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL DE TEMPERATURA

Más detalles