SECADORAS. 1. fundamentos del secado. 2. funcionamiento y tecnologías. 3. tipos de aparatos. 4. seguridad. 5. instalación y conexión

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECADORAS. 1. fundamentos del secado. 2. funcionamiento y tecnologías. 3. tipos de aparatos. 4. seguridad. 5. instalación y conexión"

Transcripción

1 I N F O R M A C I O N T E C N I C A SECADORAS 1. fundamentos del secado 2. funcionamiento y tecnologías 3. tipos de aparatos 4. seguridad 5. instalación y conexión 6. consejos de uso 7. ecología y medioambiente

2 CAPITULO 1 Fundamentos del secado

3 Por qué el secado a máquina? Secado independiente de la climatología. Sobre todo en zonas húmedas. Secado de mayor higiene, al no influir en la ropa la polución atmosférica.

4 Por qué el secado a máquina? Mayor tiempo libre. No hay que tender y recoger la colada. Evita que los tejidos de color destiñan y los blancos amarilleen.

5 Por qué el secado a máquina? Mejor trato de la ropa. El gran volumen de aire caliente en una secadora deja la ropa suelta, suave, ahuecada y más esponjosa. Facilita el planchado de la ropa y, en muchos casos, lo evita.

6 Por qué el secado a máquina? Mayor rapidez de secado y menor stock de ropa. Muy fácil de manejar.

7 Qué es la humedad residual? La humedad residual es 1 2 H.R. % = x donde 1 2 Peso ropa centrifugada Peso ropa seca

8 EJEMPLO humedad residual H.R. = x 100 = 100 % Si tras el centrifugado de 5 Kg. de ropa ( peso en seco ), ésta pesa todavía 10 Kg., hay todavía 5 Kg. de agua en la ropa. Esto es una humedad residual del 100 %.

9 Humedad residual en función de la revoluciones 160% 60 % 120% 92% 72% 66% 56% 48% r.p.m. 4,5 Kg Algodón seco

10 Humedad residual: cómo se elimina? El agua retenida en la ropa después del centrifugado se encuentra en el interior de las fibras. Esta humedad se elimina únicamente aplicando C A L O R a la ropa.

11 Humedad residual: Valores Mediante el secado, la humedad residual de la ropa se reduce hasta los siguientes valores: Humedad alta Humedad para planchar Humedad ligera Seca para guardar Secado extra 18 % 13 % 8 % 0 % -2%

12 CAPITULO 2 Funcionamiento y tecnologías

13 s i s t e m a s d e s e c a d o De acuerdo con el sistema de eliminación de la Secadoras por condensación del aire humedad, se distinguen dos procedimientos de Secadoras por salida de aire. secado diferentes : BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, S.A. 2002

14 s e c a d o por salida de aire C O M O F U N C I O N A CONDUCCION DEL AIRE El aire ambiente -1- se conduce hasta el tambor de secado a través de los orificios del tambor propulsado por un ventilador, y pasando previamente por la calefacción

15 CONDUCCION DEL AIRE s e c a d o por salida de aire C O M O F U N C I O N A Por efecto de la corriente de aire, la humedad se desprende de la ropa. El aire caliente humedecido vuelve al exterior tras atravesar el filtro de pelusas y la rejilla de salida de aire. Para evitar condensaciones de humedad y la consiguiente pérdida de rendimiento, el conducto de salida de aire debe estar libre de obstáculos. 3

16 distintas salidas de aire La salida de aire puede ser orientada a: cerrando la salida frontal - 1 -, el aire puede salir por parte posterior, lateral o derecha. conectando un tubo - 2 -, el aire puede enviarse al exterior. 2

17 s e c a d o p o r CONDENSACION Este sistema se compone de 3 subsistemas independientes Circuito de refrigeración. Circuito cerrado de aire Dispositivos de eliminación y captación del agua de la ropa amarillo rojo azul

18 s e c a d o p o r CONDENSACION 1-Entrada de aire frío. 2-Ventilador de enfriamiento. 3-Intercambiador de calor. 4-Bandeja de condensador. 5-Bomba de agua. 6-Ventilador de circuito cerrado. 7-Calefacción Salida de aire frío. 9-Depósito extraíble de agua Filtro de pelusas.

19 s e c a d o p o r CONDENSACION C O M O F U N C I O N A El aire frío circula a través de la resistencia, se calienta, y pasa al tambor de secado. En el tambor la ropa suelta la humedad, y ésta a través del filtro de pelusas, se conduce al intercambiador de calor.

20 s e c a d o p o r CONDENSACION C O M O F U N C I O N A La humedad desprendida del aire se recoge en la bandeja del condensador, y por medio de la bomba de vaciado se recoge en el depósito de agua. Cuando éste depósito está lleno, se avisa por medio de una señal luminosa y/o acústica para vaciarlo.

21 s e c a d o p o r CONDENSACION C O M O F U N C I O N A El aire frío es impulsado por el ventilador a través del intercambiador de calor, pasa a lo largo del tambor y vuelve a salir por las ranuras de la parte posterior.

22 Lavadora-secadora Las lavadorassecadoras son lavadoras automáticas que además disponen de un sistema de secado.

23 Proceso de L A V A D O S E C A D O 2.5 Kgs. En una lavadora-secadora puede lavarse, centrifugarse y secarse media carga de ropa ( 2.5 kg. ), en un ciclo completo de programa.

24 LAVADORA / SECADORA cómo funciona? Circuito de aire Ventilador Termostato Condensador Filtro Resistencia Cuba

25 LAVADORA / SECADORA cómo funciona? Circuito de agua Electroválvula Tubo desagüe Condensador Cuba Motobomba

26 P R O G R A M A S D E S E C A D O

27 PROCESO DE SECADO Un proceso de secado se divide en: 1 Secado. 2 Enfriamiento. 3 Protección antiarrugas / Ahuecado En una secadora de aire, se puede ver el funcionamiento de los distintos componentes Resistencia de secado Ventilador 4 5 Motor de inversión 6

28 CONTROL DE LOS PROGRAMAS Un programa de secado puede ser controlado Manualmente, en base al tiempo seleccionado Electrónicamente, en base al grado de humedad de la ropa. (Secado automático).

29 SECADO AUTOMATICO. Cómo se realiza? Diferencia de temperatura + Humedad Duo-Tronic

30 Medida de la diferencia de temperatura Sensores de temperatura

31 Medida de la diferencia de temperatura A través de los sensores, se informa constantemente a la electrónica de las diferencias de temperaturas del aire en diferentes puntos. Posición de los sensores de temperatura: Antes de la resistencia. Después de la resistencia, en la entrada al tambor. En la puerta, pasado el filtro de pelusas.

32 Sensores de humedad m e d i d a d e h u m e d a d

33 m e d i d a d e h u m e d a d La conductividad eléctrica de la ropa húmeda es mucho mayor que la de la ropa seca. A través de unos electródos se mide constantemente la resistencia de la ropa y, por consiguiente, la humedad de ésta.

34 CAPITULO 3 Tipos de aparatos

35 T I P O S D E A P A R A T O S 3 kg. 5 kg. 5 kg. Salida de aire Salida de aire Condensación

36 CAPITULO 4 S E G U R I D A D

37 Seguridad Bloqueo de la puerta Los termostatos de seguridad aseguran una temperatura adecuada de secado y evitan que se queme la ropa Termostato rearmable manualmente

38 CAPITULO 5 Instalación y conexión

39 Instalación de secadoras por aire Nivelar el aparato. Conectar el tubo de salida a la máquina. Colocar el extremo del tubo en una ventana o cualquier salida al exterior. Está terminantemente PROHIBIDO llevar el tubo de salida a chimeneas de calefacciones, cocinas de gas o de combustibles sólidos.

40 Instalación de secadoras por condensación No requiere una salida al exterior. Nivelar el aparato. Estas máquinas tienen la posibilidad de evacuar el agua condensada hacia el desagüe, anulando el paso del agua al depósito que incluye la máquina.

41 Torres de lavado Una torre de lavado es simplemente la colocación de la secadora encima de la lavadora. Secadora Kit Se usa un KIT de montaje para fijar las patas de la secadora encima de la lavadora. Lavadora

42 CAPITULO 6 Consejos de uso. Instalación y mantenimiento.

43 Limpieza y mantenimiento I M P O R T A N T E Limpiar el filtro de pelusas después de cada secado.

44 Limpieza y mantenimiento I M P O R T A N T E Limpiar el intercambiador de calor regularmente.

45 Limpieza y mantenimiento I M P O R T A N T E Vaciar el depósito de agua cuando esté lleno.

46 Cómo trata la ropa la secadora? Las cantidad de pelusas en el filtro es muy voluminosa, y da una idea del tratamiento de la ropa en la secadora. Durante el secado de 4,5 Kg. de ropa de algodón se producen 135 miligramos de pelusas, que representan el 0,1% de la ropa.

47 De dónde salen las pelusas? De esta reducida cantidad de pelusas, sólo el 10% se debe al secado -1-, un 20% al lavado en máquina -2- y el 70% a la utilización normal de la ropa puesta.

48 Por qué se arrugan las prendas? Uno de los motivos más frecuentes de reclamación es el encogimiento del algodón. Este fenómeno ocurre fundamentalmente con las prendas nuevas y en el primer secado.

49 Por qué se arrugan las prendas? En la fabricación de estos tejidos, el hilo se dilata fuertemente. En el lavado, la dilatación se neutraliza parcialmente. Con el secado al aire, debido al peso de la ropa, se contraresta dicho encojimiento -1-. En cambio, con el secado a máquina, el constante movimiento relaja las tensiones y la ropa sigue encogiéndose

50 Cómo se comportan los tejidos? La lana es muy sensible. No puede ser tratada en la secadora, pues puede llegar a inutilizarse. Los tejidos propensos a arrugarse deben secarse en cantidades muy reducidas. Deben ser sometidos a fase de enfriamiento. Una vez retirados de la máquina se deben colocar extendidos. Poca temperatura.

51 Consejos para cuidar la ropa Secar los tejidos delicados con baja temperatura y las prendas acrílicas con programas de tiempo. No secar las cortinas de materiales sintéticos, debido al riesgo de producción de arrugas.

52 Consejos para cuidar la ropa No secar prendas de lana. Aplicar el secado extra sólo a prendas gruesas o de varias capas. No usarlo con prendas de algodón para evitar que se encojan.

53 CAPITULO 7 Ecología y medioambiente

54 T A B L A D E C O N S U M O S Comparación de consumos para Condensación Salida de aire Resistentes Algodón Delicados Sintéticos Resistentes Algodón 4,5 kg 2 kg 4,5 kg 2 kg Delicados Sintéticos kwh min kwh min kwh min kwh min Secado Plancha Secado Armario S e c a d o r a s T 7 2 ( F N W ). R o p a c e n t r i f u g a d a a R P M

55 Consejos para obtener un buen secado Centrifugar al máximo giro posible. Limpiar el filtro de pelusas después de cada secado kgs. Seguir las instrucciones de uso en cuanto a carga de ropa y clasificación por clases de prendas. En las secadoras de salida de aire, cuidar la buena ventilación de la máquina. s e c a d o r a s

56 I N F O R M A C I O N T E C N I C A SECADORAS BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, S.A. 2002

Secadoras, el calor que mima tu ropa

Secadoras, el calor que mima tu ropa Secadoras, el calor que mima tu ropa Tanto en modelos de carga frontal como carga superior, Fagor cuenta con soluciones que tratan la ropa de la manera más suave y delicada. Miman tu ropa y también te

Más detalles

Lavado. Secadora T 9000

Lavado. Secadora T 9000 52 53 2 1 Secadora T 9000 54 Confort y larga durabilidad Programas especiales inteligentes Las secadoras Miele incorporan múltiples programas especiales inteligentes para el tratamiento de tejidos específicos.

Más detalles

Lavado FRÍO LAVADO. Accesorios Maßzeichnungen Geräteinformationen

Lavado FRÍO LAVADO. Accesorios Maßzeichnungen Geräteinformationen 174 Lavado FRÍO VitaFresh Lavadoras Totalmente NoFrost Flexibilität Integrables Vielfalt Lavadora-secadora und Innovation Lavadora Geräte y secadora de Libre Instalación Accesorios Maßzeichnungen Geräteinformationen

Más detalles

Smeg es tecnología con estilo.

Smeg es tecnología con estilo. Electrodomésticos de diseño que nacen de la colaboración con arquitectos de fama mundial. Excelente expresión del Made in Italy que combina performance y estilo en productos cuidados hasta el más mínimo

Más detalles

Octubre. Novedades secado

Octubre. Novedades secado 2010 Octubre Novedades secado Fagor, una compra 10 1. Son electrodomésticos pensados por y para las personas. Soluciones reales para necesidades y personas reales en su día a día. 2. Somos la marca de

Más detalles

Guía de instalación y de utilización de su Secadora

Guía de instalación y de utilización de su Secadora Guía de instalación y de utilización de su Secadora Índice 1. Cómo proceder a la primera instalación? Descripción del aparato..................................3 Instrucciones de seguridad................................4

Más detalles

Secado. JUAN ANTONIO LÓPEZ Trabajador de Balay. Secadoras con bomba de calor Secadoras de condensación Secadora de evacuación

Secado. JUAN ANTONIO LÓPEZ Trabajador de Balay. Secadoras con bomba de calor Secadoras de condensación Secadora de evacuación 3 JUAN ANTONIO LÓPEZ Trabajador de alay Juan Antonio lleva 22 años con nosotros trabajando día a día para que nuestros electrodomésticos estén siempre perfectos, poniendo un poquito de él en todo lo que

Más detalles

Secadoras. OTSEIN HOOVER SECADORAS mega9kg

Secadoras. OTSEIN HOOVER SECADORAS mega9kg Secadoras OTSEIN HOOVER SECADORAS mega9kg ES MÁS QUE UNA SECADORA, ES UN ESTILO DE VIDA. Es rápida, dinámica, moderna; es necesidad de confort y estilo. Es la elección de quien se anticipa al futuro. La

Más detalles

ETIQUETADO ENERGÉTICO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

ETIQUETADO ENERGÉTICO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS CON LA COLABORACIÓN DE: -- MÓDULO 2 DE 3 -- ETIQUETADO ENERGÉTICO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS ÍNDICE MÓDULO 2 DE 3: 1. INTRODUCCIÓN 1.1. CONSUMO DE ENERGÍA EN LOS HOGARES ESPAÑOLES 1.2. ETIQUETADO ENERGÉTICO

Más detalles

Marcombo S.A. http://www.marcombo.com/tecnologia-de-refrigeracion-y-aire-acondicionado-tomoiii_isbn8426711804.html

Marcombo S.A. http://www.marcombo.com/tecnologia-de-refrigeracion-y-aire-acondicionado-tomoiii_isbn8426711804.html Marcombo S.A. http://www.marcombo.com/tecnologia-de-refrigeracion-y-aire-acondicionado-tomoiii_isbn8426711804.html CAPÍTULO 1. Calefacción eléctrica 1.1. Introducción 1.2. Dispositivos portátiles de calefacción

Más detalles

DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES. Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo.

DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES. Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo. DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo. INDICE Contenidos: Presentación del producto... 1 Instrucciones

Más detalles

Your Choice LAVADORAS

Your Choice LAVADORAS Your Choice LAVADORAS LAVADORA 262 LAVASECADORA 263 Lavado Lavadoras Franke De integración absoluta, esconden un cúmulo de virtudes, ventajas y funcionalidad tras el panel/puerta. Especialmente concebidas

Más detalles

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación Contenido Posibilidades de conexión en la secadora Consejos y advertencias para la instalación Posibilidades de instalación Consejos y advertencias de seguridad... 1 Posibilidades de conexión en la secadora...

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES SE-CL86C

MANUAL DE INSTRUCCIONES SE-CL86C MANUAL DE INSTRUCCIONES SE-CL86C ES LEA ESTAS INSTRUCCIONES DETENIDAMENTE ANTES DE UTILIZAR ESTE ELECTRODOMÉSTICO Y GUÁRDELAS EN UN LUGAR SEGURO PARA SU FUTURA REFERENCIA. Lea las instrucciones INSTALACIÓN

Más detalles

Utilizan como fuente de energía la madera. Aparato eléctrico que hace circular el aire refrescando el ambiente, de

Utilizan como fuente de energía la madera. Aparato eléctrico que hace circular el aire refrescando el ambiente, de Utilizan como fuente de energía la madera. Utilizan las clásicas bombonas de gas butano y son uno de los sistemas más utilizados, aún hoy en día, en las viviendas. Los sistemas de refrigeración permiten

Más detalles

Paquetes de programas adicionales: Antiséptico & Kids Bebés Eco Home Medic. es-es. M.-Nr. 09 579 120

Paquetes de programas adicionales: Antiséptico & Kids Bebés Eco Home Medic. es-es. M.-Nr. 09 579 120 Paquetes de programas adicionales: Antiséptico & Kids Bebés Eco Home Medic es-es M.-Nr. 09 579 120 Indice Seleccionar programas...3 Paquetes de programas...4 Centrifugado....5 Relación de programas...6

Más detalles

Lavado JORGE AGUILAR. Empleado de Balay

Lavado JORGE AGUILAR. Empleado de Balay 28 Lavado JORGE AGUILAR Empleado de Balay Lavado Jorge lleva 10 años con nosotros, su hermano 21 y su padre ya se ha jubilado. Parece que esta vocación por las cosas bien hechas viene de familia. A Jorge

Más detalles

LAVADO, SECADO Y PLANCHADO

LAVADO, SECADO Y PLANCHADO LAVADO, SECADO Y PLANCHADO Por qué esperar a llenar la lavadora para ponerla en marcha? La tecnología Consumo Variable ajusta el gasto de agua y energía en función de la carga introducida en cada lavado.

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático AHORRO DE ENERGÍA Esta Guía ofrece un conjunto de acciones prácticas que se pueden realizar desde el

Más detalles

Lavado. Sobresaliente en eficiencia y ahorro

Lavado. Sobresaliente en eficiencia y ahorro Sobresaliente en eficiencia y ahorro Lavado Lavadoras con función secado Lavadoras libre instalación Lavadoras-secadoras Lavadoras carga superior Lavado integrable Lavado Lavadoras con función secado Balay

Más detalles

Clothes Refreshment Secadora por condensación. Se basa en la estructura de la secadora de condensación Nexus 4

Clothes Refreshment Secadora por condensación. Se basa en la estructura de la secadora de condensación Nexus 4 Clothes Refreshment Secadora por condensación Se basa en la estructura de la secadora de condensación Nexus 4 Introducción Nueva plataforma para secadora ENV 06 reemplaza todas las plataformas electrónicas

Más detalles

06 lavadoras carga frontal

06 lavadoras carga frontal Cuentas con la garantía comercial de 2 años con una cobertura total. Además, si lo deseas tienes la posibilidad de contratar 5 años más de garantía, extendiéndola así hasta 7 años. 06 ras carga frontal

Más detalles

Lavadoras 8 kg. Lavadora 8 kg 3TS-84102 A

Lavadoras 8 kg. Lavadora 8 kg 3TS-84102 A Lavadoras 8 kg Las lavadoras Balay de 8 kg de capacidad ofrecen una solución práctica e inteligente a las necesidades de lavado de las familias de hoy. Su elegante y moderno diseño se adapta a la perfección

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LOS DESHUMIDIFICADORES EBAC BD-12

MANUAL DE INSTALACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LOS DESHUMIDIFICADORES EBAC BD-12 1 MANUAL DE INSTALACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LOS DESHUMIDIFICADORES EBAC BD-12 Introducción Los deshumidificadores extraen la humedad del aire que circula a través de ellos. La consecuente

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DE LA SECADORA

FUNCIONAMIENTO DE LA SECADORA FUNCIONAMIENTO DE LA SECADORA Se incluye información adicional (resolución de problemas y servicio de asistencia) en los apartados de las instrucciones de uso. Clasifique las prendas según los símbolos

Más detalles

Secado. Lavado LAVADO

Secado. Lavado LAVADO 134 LAVADO Prendas perfectas, funcionamiento silencioso y eficiencia energética - todo esto es posible, sin ninguna duda, en la gama de lavado de AEG. El secreto reside en los avanzados sistemas exclusivos

Más detalles

..:< _.: !FGeneración. T.7.5.e / noviembre 91

..:< _.: !FGeneración. T.7.5.e / noviembre 91 ..:< _.:!FGeneración T.7.5.e / noviembre 91 INDICE INSTRUCCIONES DE REPARACION l.- INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO II.- ESPECIFICACIONES III.- DESCRIPCION FUNCIONAL IV.- GUIA GENERAL DE MONTAJE Y DESMONTAJE

Más detalles

Con un poquito de mí y un poquito de todos los que trabajamos en Balay hemos hecho lo que vas a ver en este catálogo.

Con un poquito de mí y un poquito de todos los que trabajamos en Balay hemos hecho lo que vas a ver en este catálogo. por elegirnos Con un poquito de mí y un poquito de todos los que trabajamos en Balay hemos hecho lo que vas a ver en este catálogo. por elegirnos por elegir el trabajo de Irene, Pascual, Marcos, Sandra,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES ES LEER ESTAS INSTRUCCIONES DETENIDAMENTE ANTES DE UTILIZAR ESTE ELECTRODOMESTICO Y GUARDELAS EN UN LUGAR SEGURO PARA SU FUTURA REFERENCIA. INSTALACION Lea las instrucciones IMPORTANTE:

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

Lavadoras y secadoras

Lavadoras y secadoras 78 Lavadoras y secadoras Lavadoras y secadoras Lavadoras Lavadoras y lavadoras-secadoras totalmente integrables Lavadoras de carga superior Secadoras Lavadoras y secadoras 79 Lavado y secado Lavadora WAW28690EE

Más detalles

ÍNDICE GUÍA DE CONSULTA RÁPIDA

ÍNDICE GUÍA DE CONSULTA RÁPIDA ÍNDICE GUÍA DE CONSULTA RÁPIDA DIAGRAMA DE PROGRAMAS PREPARACIÓN DE LA ROPA SELECCIÓN DEL PROGRAMA Y LAS OPCIONES CÓMO INICIAR Y TERMINAR UN PROGRAMA CÓMO MODIFICAR UN PROGRAMA CÓMO INTERRUMPIR UN PROGRAMA

Más detalles

Consejos generales para el uso eficiente de la energía en el hogar Consejos sobre electrodomésticos Frigoríficos y congeladores Clasificación de los frigoríficos Por su tecnología: Combinado: en la actualidad,

Más detalles

EXAMEN TÉCNICO DE MANTENIMIENTO

EXAMEN TÉCNICO DE MANTENIMIENTO EXAMEN TÉCNICO DE MANTENIMIENTO 1.- La temperatura del aire en los recintos calefactados cuando para ello se requiera consumo de energía convencional para la generación de calor, de acuerdo con el reglamento

Más detalles

Etiquetado energético de los electrodomésticos

Etiquetado energético de los electrodomésticos ÍNDICE: Etiquetado energético de los electrodomésticos 1. Introducción 1.1. Consumo de energía en los hogares españoles 1.2. Etiquetado energético 1.3. Normativa legal 2. Electrodomésticos Gama Blanca

Más detalles

D E S C R I P C I O N

D E S C R I P C I O N SISTEMA DE REFRIGERACIÓN CON CO 2 COMO FLUIDO SECUNDARIO D E S C R I P C I O N OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a un sistema de refrigeración con CO 2 como fluido secundario que

Más detalles

CALDERA COMBINADA ATTACK WOOD & PELLET PARA COMBUSTIBLE SOLIDO Y PELLETS WWW. AT TACK.SK

CALDERA COMBINADA ATTACK WOOD & PELLET PARA COMBUSTIBLE SOLIDO Y PELLETS WWW. AT TACK.SK CALDERA COMBINADA ATTACK WOOD & PELLET PARA COMBUSTIBLE SOLIDO Y PELLETS WWW. AT TACK.SK 31 CALDERA COMBINADA PARA COMBUSTIBLE SOLIDO Y PELLETS ATTACK WOOD & PELLET Estáis buscando una caldera con bajos

Más detalles

DESHUMIDIFICADORES PARA PISCINAS

DESHUMIDIFICADORES PARA PISCINAS DESHUMIDIFICADORES PARA PISCINAS CDP 35/45/65 para piscinas hasta 35 m 2 de superficie CDP 75/125/165 para piscinas hasta 100 m 2 de superficie DESHUMIDIFICADORES DE AIRE PARA LAS PISCINAS MODERNAS, SPAS,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES SE-CL382

MANUAL DE INSTRUCCIONES SE-CL382 MANUAL DE INSTRUCCIONES SE-CL382 Lea las instrucciones ES LEER ESTAS INSTRUCCIONES DETENIDAMENTE ANTES DE UTILIZAR ESTE ELECTRODOMESTICO Y GUARDELAS EN UN LUGAR SEGURO PARA SU FUTURA REFERENCIA. INFORMACION

Más detalles

ESTUDIO TÉCNICO. Lavadoras PRODUCTO: GAMA: 400-500 r.p.m. Fecha: 19/05/2004 Documento Nº: 5257 SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA

ESTUDIO TÉCNICO. Lavadoras PRODUCTO: GAMA: 400-500 r.p.m. Fecha: 19/05/2004 Documento Nº: 5257 SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA ESTUDIO TÉCNICO PRODUCTO: Lavadoras GAMA: 400-500 r.p.m. Fecha: 19/05/2004 Documento Nº: 5257 Como usar este manual Este documento va dirigido a todas aquellas personas que

Más detalles

199 Secadoras 7 kg 200 Secadoras carga superior 6 kg 203 Driron 204 Cuadro de características

199 Secadoras 7 kg 200 Secadoras carga superior 6 kg 203 Driron 204 Cuadro de características lavado, secado y 174 Lavadoras electrónicas 9 175 Lavadoras electrónicas 8 178 Lavadoras electrónicas 7 179 Lavadoras electrónicas 6 180 Lavadoras panelables 7 y 6 181 Lavadoras integrables 7 182 Lavadoras

Más detalles

CONSEJOS PARA HACER BUEN USO RACIONAL DE LA ENERGÍA 1. EN EL HOGAR

CONSEJOS PARA HACER BUEN USO RACIONAL DE LA ENERGÍA 1. EN EL HOGAR CONSEJOS PARA HACER BUEN USO RACIONAL DE LA ENERGÍA ELEMENTO Iluminación 1. EN EL HOGAR DESCRIPCIÓN La iluminación eléctrica supone el 18 % del consumo doméstico total. Para ahorrar energía será suficiente

Más detalles

Limpie siempre en seco piezas de ropa con forros y entretelas.

Limpie siempre en seco piezas de ropa con forros y entretelas. CUIDADOS GENERALES Lea atentamente las etiquetas de la ropa. Respete siempre las indicaciones de los fabricantes de las máquinas de lavar. Disuelva bien los detergentes para que no causen manchas y utilice

Más detalles

Secado. Recipiente de agua condensada

Secado. Recipiente de agua condensada Su nueva secadora Uso previsto Preparativos Para la instalación, véase la página 8 Enhorabuena por haber adquirido un aparato doméstico Bosch, moderno y de gran calidad. La secadora por condensación se

Más detalles

Sí, lavadoras y secadoras Siemens.

Sí, lavadoras y secadoras Siemens. 98 ras y secadoras Sí, lavadoras y secadoras Siemens. Sí, Siemens revoluciona el mundo del lavado con las nuevas lavadoras con función secado. Sí, la gama de lavadoras y de secadoras Siemens se adaptan

Más detalles

Etiquetado energético de los electrodomésticos

Etiquetado energético de los electrodomésticos -- MÓDULO 3 DE 3 Etiquetado energético de los electrodomésticos 1. Introducción 1.1. Consumo de energía en los hogares españoles 1.2. Etiquetado energético 1.3. Normativa legal 2. Electrodomésticos Gama

Más detalles

Tumble Dryer Secadora

Tumble Dryer Secadora INSTRUCTION BOOKLET MANUAL DE INSTRUCCIONES Tumble Dryer Secadora LTE 4400 E GB 125994160 INDICE Advertencias...Página 16 Descripción del aparato...página 17 Instalación...Página 18 Colocación...Página

Más detalles

Como tratar la ropa. Conocer los tejidos y cuidarlos. Cuidado general de la ropa. Cuidado especial de las camisetas

Como tratar la ropa. Conocer los tejidos y cuidarlos. Cuidado general de la ropa. Cuidado especial de las camisetas K Como tratar la ropa Conocer los tejidos y cuidarlos Cuidado general de la ropa Cuidado especial de las camisetas 1 Conocer los tejidos y cuidarlos Conocer los tejidos Tejidos naturales o Algodón Encoge

Más detalles

SECADORA DE ROPA Manual de Instrucciones

SECADORA DE ROPA Manual de Instrucciones Antes de usar esta Secadora de Ropa, lea este Manual Cuidadosamente y guárdelo para consultas futuras. SECADORA DE ROPA Manual de Instrucciones CSVE600 Lea esta Manual En su interior encontrará muchos

Más detalles

Instalaciones de climatización y ventilación. UD 1: Redes de agua y refrigerantes

Instalaciones de climatización y ventilación. UD 1: Redes de agua y refrigerantes Instalaciones de climatización y ventilación UD 1: Redes de agua y refrigerantes 1. Redes de tuberías Generalidades Las conexiones entre las tuberías y las enfriadoras o bombas de calor aire-agua con motor

Más detalles

QUÉ POTENCIA DEBO CONTRATAR?

QUÉ POTENCIA DEBO CONTRATAR? QUÉ POTENCIA DEBO CONTRATAR? GUÍA PARA SELECCIONAR LA POTENCIA ADECUADA PARA CADA VIVIENDA Actualizado 10/02/2009 14:10 QUÉ POTENCIA DEBO CONTRATAR? Cuando se va a contratar el suministro de electricidad

Más detalles

Catálogo 2013. www.aspes.com

Catálogo 2013. www.aspes.com Catálogo 2013 AC1852NFX FICHA DE PRODUCTO Categoría Frigorífico congelador Clase de eficiencia energética A+ Consumo de energía (kwh/año) 299 Volumen útil (l) refrigerador 219 congelador **** 72 total

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO Secadora de Ropa Modelo WSR682

MANUAL DEL USUARIO Secadora de Ropa Modelo WSR682 MANUAL DEL USUARIO Secadora de Ropa Modelo WSR682 Por favor lea atentamente el Manual del Usuario antes de operar la secadora. Antes de enchufarla, por favor examine si el tomacorriente está correctamente

Más detalles

El aire contiene siempre una determinada cantidad de agua en forma de vapor. Lo cual

El aire contiene siempre una determinada cantidad de agua en forma de vapor. Lo cual Algunas nociones sobre humedad El aire contiene siempre una determinada cantidad de agua en forma de vapor. Lo cual determina el grado de humedad de un ambiente. La capacidad del aire de contener el vapor

Más detalles

Lavado. MARTA VINUESA Trabajadora de Balay

Lavado. MARTA VINUESA Trabajadora de Balay 6 MRT VINUES Trabajadora de Balay Marta trabaja como operaria de verificación, un trabajo que exige atención a cada detalle y en el que ella pone siempre un poquito de sí. ras con función secado ras ExtraSilencio

Más detalles

TÉCNICA DE DESHUMIDIFICACIÓN

TÉCNICA DE DESHUMIDIFICACIÓN TÉCNICA DE DESHUMIDIFICACIÓN Deshumidificación por ventilación y calefacción Este método consiste en elevar la temperatura del aire en el recinto y su intensiva ventilación. La eficacia de este método

Más detalles

AGENTE DE PUESTA EN MARCHA MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE APARATOS A GAS

AGENTE DE PUESTA EN MARCHA MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE APARATOS A GAS AGENTE DE PUESTA EN MARCHA MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE APARATOS A GAS AGENTE DE PUESTA EN MARCHA MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE APARATOS A GAS Horas: 60 Teoría: 30 Práctica: 30 Presenciales: 60 A Distancia:

Más detalles

Instrucciones de manejo Secadora de bomba de calor

Instrucciones de manejo Secadora de bomba de calor Instrucciones de manejo Secadora de bomba de calor Es imprescindible que lea las instrucciones de manejo antes del emplazamiento - instalación - puesta en funcionamiento de la secadora para evitar posibles

Más detalles

DESHUMIDIFICADOR PARA PILETAS

DESHUMIDIFICADOR PARA PILETAS DESHUMIDIFICADOR PARA PILETAS FSW 63 MANUAL SIMPLIFICADO Av. San Martín 1779 (1602) Florida - Buenos Aires Tel/Fax: (5411) 4797-6281 E-mail: info@airqualitysrl.com.ar Home Page: www.airqualitysrl.com.ar

Más detalles

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN-EXTRACCIÓN

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN-EXTRACCIÓN PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN-EXTRACCIÓN PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN-EXTRACCIÓN Horas: 70 Teoría: 0 Práctica: 0 Presenciales:

Más detalles

Si regulas la temperatura del agua por encima de los 60 ºC, malgastarás energía y reducirás la duración del termo.

Si regulas la temperatura del agua por encima de los 60 ºC, malgastarás energía y reducirás la duración del termo. Calentadores Con una válvula mezcladora en la salida del termo, tendrás permanentemente el agua caliente a la temperatura de uso (unos 40 ºC) y ahorrarás energía. El termo eléctrico debe instalarse dentro

Más detalles

Lavado. Cubeta del detergente con compartimentos I, II, Tambor. Cuadro de mandos. Puerta de carga

Lavado. Cubeta del detergente con compartimentos I, II, Tambor. Cuadro de mandos. Puerta de carga Su lavadora Enhorabuena! Le felicitamos por haberse decidido por un electrodoméstico moderno de gran calidad de la marca Bosch. Esta lavadora destaca por un consumo moderado de agua y energía. Todo aparato

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES FB/3-R MANUAL DE INSTRUCCIONES ATENCIÓN Lea detenidamente el manual de instrucciones general antes de realizar cualquier operación en la unidad, a fin de proteger al operador y evitar cualquier daño. ATTENCIÓN

Más detalles

PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES

PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES ÍNDICE DEFINICIÓN DEL USO ANTES DE UTILIZAR LA LAVADORA PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES DESCRIPCIÓN DE LA LAVADORA PUERTA ANTES DEL PRIMER CICLO DE LAVADO PREPARACIÓN DEL CICLO DE LAVADO DETERGENTES

Más detalles

CALDERA PARA GASIFICACIÓN DE LEÑA

CALDERA PARA GASIFICACIÓN DE LEÑA CALDERA PARA GASIFICACIÓN DE LEÑA Caldera ATMOS Generador DC 20GS, DC 25GS, DC 32GS a DC 40GS es una novedad absoluta en las calderas de combustión de leña. Son realmente generadores de gasógeno que lo

Más detalles

todo en uno Toda la colada de la semana en tan sólo un lavado

todo en uno Toda la colada de la semana en tan sólo un lavado todo en uno Toda la colada de la semana en tan sólo un lavado lavado todo en uno TODO EN UNO Ideal para lavar la ropa de toda la semana, blanca y de color conjuntamente con un resultado perfecto. TODO

Más detalles

Self-service y buffet. Muebles y carros. calientes

Self-service y buffet. Muebles y carros. calientes Mod. ACR-1... 118 Mod. ACR-2... 118 Mod. ACRB... 119 Parrillas GN... 119 Mod. ACR-121... 120 Mod. ACRB-12B... 121 Baños maría húmedos con soporte y ruedas... 122 Baño maría compacto de sobremesa... 122

Más detalles

Service Manual LAVADO CARGA FRONTAL LAVADORAS

Service Manual LAVADO CARGA FRONTAL LAVADORAS SERVICE Whirlpool Europe Customer Services AWM 5100/3 Service Manual LAVADO CARGA FRONTAL LAVADORAS AWM 5100/3 MODELO AWM 5100/3 VERSION 8570 510 18380 Pagina DATOS TECNICOS 2-3 LISTA DE RECAMBIOS 4 DIBUJO

Más detalles

MANUAL DE SERVICIO LAVARROPAS AUTOMÁTICO WHIRLPOOL AWM 466 ÍNDICE

MANUAL DE SERVICIO LAVARROPAS AUTOMÁTICO WHIRLPOOL AWM 466 ÍNDICE MANUAL DE SERVICIO LAVARROPAS AUTOMÁTICO WHIRLPOOL AWM 466 ÍNDICE Características técnicas pg. 2-4 Vistas explosivas pg. 5-6 Listado de componentes pg. 7-9 Diagrama de cableado pg. 10 Circuito eléctrico

Más detalles

ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA?

ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA? ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA? El consumo de energía forma parte de nuestro estilo de vida, ya que nos proporciona iluminación, climatización, permite que podamos cocinar, ver la tele, hablar por teléfono,

Más detalles

Instalaciones hidráulicas

Instalaciones hidráulicas Estudios de ARQUITECTURA Instalaciones hidráulicas 1.- Instalaciones de agua fría 2.- Instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS) 3.- Instalaciones de saneamiento y pluviales AGUA CALIENTE SANITARIA

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS AREA REFRIGERACION REPARACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE SPLIT, DE VENTANA, HELADERAS, BEBEDEROS.

PROGRAMA DE ESTUDIOS AREA REFRIGERACION REPARACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE SPLIT, DE VENTANA, HELADERAS, BEBEDEROS. PROGRAMA DE ESTUDIOS AREA ESPECIALIDAD DURACIÓN EXIGENCIA MINIMA PARA CURSAR REFRIGERACION REPARACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE SPLIT, DE VENTANA, HELADERAS, BEBEDEROS. 6 MESES A veces, por imprevistos

Más detalles

Unidad de carga Laddomat 21-60

Unidad de carga Laddomat 21-60 Unidad de carga Laddomat 21-60 Instrucciones de uso e instalación ATENCIÓN! Los diagramas de este folleto solo describen los principios de conexión. Cada instalación debe ser dimensionada y realizada de

Más detalles

Sistema de Transmisión Directa

Sistema de Transmisión Directa Sistema de Transmisión Directa Rendimientos Triple A a 1.400 rpm con transmisión directa. En el mercado, sólo los modelos con un mínimo de 1.600 rpm alcanzan rendimientos triple A. + Y ahora en los modelos

Más detalles

Acondicionadores de aire

Acondicionadores de aire Acondicionadores de aire 1. Tipos de Equipos Existen equipos acondicionadores condensados por aire y condensados por agua. En esta descripción se incluyen únicamente los condensados por aire, dada su fácil

Más detalles

1. La electricidad en casa

1. La electricidad en casa 1. La electricidad en casa Recuerda que: La intensidad de corriente se define como el caudal de electrones que circula por un conductor. Su símbolo es I y se mide en amperios (A). La tensión es la fuerza

Más detalles

Sistema de enfriamiento o enfriamiento y calefacción por bomba de calor aire-agua

Sistema de enfriamiento o enfriamiento y calefacción por bomba de calor aire-agua Bomba de calor Sistema de enfriamiento o enfriamiento y calefacción por bomba de calor aire-agua 1. Introducción El sistema de bomba de calor reversible aire-agua (BRAW), o planta enfriadora LCA, está

Más detalles

VERSION DE VENTILACION

VERSION DE VENTILACION SECADOR PROFESIONAL 6,5kg VERSION DE VENTILACION MANUAL DE INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y USO DE LA MÁQUINA 8089523 Fecha de edición: 11/2010 Tabla de contenidos Antes de usar la máquina por primera vez

Más detalles

Control y robótica. 1. Sistemas de control 50. 2. Sensores 52. 3. Control electromecánico y electrónico 55. 4. Control programado.

Control y robótica. 1. Sistemas de control 50. 2. Sensores 52. 3. Control electromecánico y electrónico 55. 4. Control programado. Control y robótica 1. Sistemas de control 50 2. Sensores 52 3. Control electromecánico y electrónico 55 4. Control programado. Robots 58 5. Evaluación 62 1. Sistemas de control (I) Los automatismos utilizan

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

eficiencia energética

eficiencia energética Seminario Capacitación sobre uso eficiente de la energía dirigido a las direcciones regionales de energía y minas y educación todo el país Lima, 1 y 2 de diciembre de 2010 Cambio climático y eficiencia

Más detalles

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica.

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. ... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. Radio, TV y otros aparatos eléctricos Cuando salgas de vacaciones, desconecta tus aparatos eléctricos, ya que algunos

Más detalles

ÍNDICE INSTRUCCIONES DE USO GUÍA DE CONSULTA RÁPIDA DIAGRAMA DE PROGRAMAS FOLLETO

ÍNDICE INSTRUCCIONES DE USO GUÍA DE CONSULTA RÁPIDA DIAGRAMA DE PROGRAMAS FOLLETO ÍNDIE GUÍA DE ONSULTA RÁPIDA DIAGRAMA DE PROGRAMAS PREPARAIÓN DE LA ROPA SELEIÓN DEL PROGRAMA Y LAS OPIONES ÓMO INIIAR Y TERMINAR UN PROGRAMA ÓMO MODIFIAR UN PROGRAMA ÓMO INTERRUMPIR UN PROGRAMA MANTENIMIENTO

Más detalles

Consejos de cuidado. para mantener tus prendas como nuevas

Consejos de cuidado. para mantener tus prendas como nuevas Consejos de cuidado para mantener tus prendas como nuevas Norit-ovejas.indd 2 11/7/07 09:41:48 Norit-chica y oveja.indd 2 NORIT EL EXPERTO EN CUIDADO Sabemos que te gustaría mantener toda tu ropa siempre

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012

MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012 MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012 Fascículo IV ESPECIAL LAVADO II Secarropas y prácticos tips de planchado INTRODUCCIÓN Electrolux piensa en vos y hace que tus tareas diarias sean seguras, prácticas

Más detalles

Secadora de Ropa Manual de usuario

Secadora de Ropa Manual de usuario Secadora de Ropa Manual de usuario Por favor lea este manual detenidamente antes de utilizar la unidad. Conserve estas instrucciones para futuras consultas. Indice Nombres de las Piezas...........................................................

Más detalles

Tome todas las ventajas a las características de manejo de energía de su Sin costo Sin costo computadora y consola de juegos.

Tome todas las ventajas a las características de manejo de energía de su Sin costo Sin costo computadora y consola de juegos. de We Energies Sin costo Bajo costo MANERAS DE AHORRAR Está buscando maneras de ahorrar dinero en su factura? Vea este folleto con algunos consejos sin costo y de bajo costo que puede intentar hacer. Sigulentes

Más detalles

lasguíasfvs La lavadora

lasguíasfvs La lavadora Edición de julio 2010 Este útil electrodoméstico nos ha liberado de la dura tarea de enjabonar, batir, golpear, restregar y aclarar la ropa, que antaño consumía mucho tiempo, especialmente de las mujeres.

Más detalles

TECNICO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS

TECNICO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS TECNICO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS 31231033 Marque con una X el período correspondiente: O 1º PERIODO FORMATIVO Documentación técnica en el montaje de instalaciones de

Más detalles

VERSION VERSIÓN CON BOMBA DE CALOR

VERSION VERSIÓN CON BOMBA DE CALOR SECADOR PROFESIONAL 6,5kg VERSION VERSIÓN CON BOMBA DE CALOR MANUAL DE INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y USO DE LA MÁQUINA 8093219es Fecha de edición: Ene 2013 Tabla de contenidos Antes de usar la máquina

Más detalles

SECADORA DE ROPA Manual de Instrucciones CSCE700

SECADORA DE ROPA Manual de Instrucciones CSCE700 Antes de usar esta Secadora de Ropa, lea este Manual cuidadosamente y guárdelo para consultas futuras. SECADORA DE ROPA Manual de Instrucciones CSCE700 Lea esta Manual En su interior encontrará muchos

Más detalles

Lavado Secado Planchado

Lavado Secado Planchado Lavado Secado Planchado Nuestra ropa queda más suave y está mejor tratada , SECADO Y PLANCHADO Lavarmonía, diseñadas para tu bienestar Diseño ergonómico para cuidarte y hacerte la vida más cómoda. Ergonomía

Más detalles

Lavado. Cubeta del detergente con compartimentos I, II, Tambor. Cuadro de mandos. Puerta de carga. Trampilla de servicio para la bomba de desagüe

Lavado. Cubeta del detergente con compartimentos I, II, Tambor. Cuadro de mandos. Puerta de carga. Trampilla de servicio para la bomba de desagüe Su lavadora Enhorabuena - Le felicitamos por haberse decidido por un electrodoméstico moderno de gran calidad de la marca Balay. Esta lavadora destaca por un consumo moderado de agua y energía. Todo aparato

Más detalles

Folleto de instrucciones

Folleto de instrucciones Folleto de instrucciones SCADORA GB I F Índice de materias nglish, 1 Italiano, 12 D Deutsch, 34 spañol, 45 NL Nederlands, 67 Français, 23 P Português, 56 Instalación, 46-47 Dónde instalar la secadora Ventilación

Más detalles

Calderas de condensación Ventajas competitivas gracias a las calderas de condensación

Calderas de condensación Ventajas competitivas gracias a las calderas de condensación Calderas de condensación Ventajas competitivas gracias a las calderas de condensación Mediante la tecnología disponible y probada de las calderas de condensación, las centrales de calefacción local pueden

Más detalles

Guía para electrodomésticos. Pase la página para aumentar sus ahorros de energía

Guía para electrodomésticos. Pase la página para aumentar sus ahorros de energía Guía para electrodomésticos Pase la página para aumentar sus ahorros de energía Cómo usar los electrodomésticos de manera eficiente y consejos para comprar electrodomésticos nuevos Cuando se trata de electrodomésticos,

Más detalles

Humidificador MiniDry160. Manual del usuario

Humidificador MiniDry160. Manual del usuario Humidificador MiniDry160 Manual del usuario Gracias por elegir un deshumidificador FRAL para proveer a usted y a su familia con las necesidades de confort del hogar. Este manual de instrucciones le proporcionará

Más detalles

Instrucciones de instalación. para combinados frigorífico-congelador NoFrost Página 62 7083 137-00 ECBN 5066

Instrucciones de instalación. para combinados frigorífico-congelador NoFrost Página 62 7083 137-00 ECBN 5066 Instrucciones de instalación para combinados frigorífico-congelador NoFrost Página 62 7083 137-00 CBN 5066 mplazamiento Hay que evitar la colocación del aparato junto a fuentes de calor (calefacción u

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS OBJETIVOS: En este curso los participantes recibirán, -Información de la empresa, productos y servicios. -Conocimientos básicos para la valuación en daños por siniestro. -Información técnica actualizada

Más detalles

(Actos no legislativos) REGLAMENTOS

(Actos no legislativos) REGLAMENTOS 9.5.2012 Diario Oficial de la Unión Europea L 123/1 II (Actos no legislativos) REGLAMENTOS REGLAMENTO DELEGADO (UE) N o 392/2012 DE LA COMISIÓN de 1 de marzo de 2012 por el que se complementa la Directiva

Más detalles