Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos"

Transcripción

1 Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos Mac OS X 1.7 (Lion) Irontec S.L Este manual esta desarrollado por la empresa Irontec: Internet y Sistemas sobre GNU / Linux, y la Asociación ESLE para Lantik S.A. basándose en las pruebas realizadas para la correcta instalación y ejecución del software Declaración y Liquidación Modelos Queda bajo su propia responsabilidad editar y/o compartir dicho manual en sitios webs no oficiales a la publicación de la aplicación. Irontec no podrá ser considerada responsable de eventuales errores u omisiones en la edición del documento.

2 2/12 Índice de contenido Introducción... 3 Requisitos para la Instalación... 3 Instalación de la Aplicación... 4 Opción 1 - Modo Gráfico (Usuario Normal)... 4 Opción 2 - Modo Terminal (Súper-Usuario)... 9 Actualización de la aplicación Desinstalar la Aplicación Acerca de... 12

3 3/12 Introducción Este manual está desarrollado expresamente para la versión de Mac OS X Lion y contiene los pasos necesarios para instalar y poder ejecutar de forma correcta la aplicación en cuestión. El manual está pensado para que cualquier tipo de usuario sea capaz de seguir y comprender los pasos que se muestran a continuación. Se han probado todas las formas posibles de instalación y ejecución, eligiendo las que mejor se adaptan al sistema operativo y dan mejor resultado. Siga los pasos rigurosamente y no tendrá problemas. Requisitos para la Instalación La versión Lion de Mac OS X, viene con su propia versión de java instalado por defecto, la cual, es totalmente compatible con la aplicación; así pues, no es necesario la instalación de ningún otro entorno de ejecución java para su uso. Descarga el archivo inst-m jar y guardarlo en el equipo, ya sea en el Escritorio, en tu carpeta personal o en la carpeta Descargas. Una vez descargado el instalador, tenemos dos maneras ejecutarlo, dependiendo de las cuales, el proceso del instalación se comportara de una manera u otra: Como usuario normal, desde el entorno gráfico. Como usuario con permisos de root (súper-usuario) desde un terminal. La más recomendada es la segunda opción, no obstante, explicamos los dos procesos en el siguiente apartado.

4 4/12 Instalación de la Aplicación Opción 1 - Modo Gráfico (Usuario Normal) Instalar la aplicación como usuario normal desde el entorno gráfico implica el tener que modificar la ruta de instalación por defecto a un directorio en el cual se disponga de permisos de escritura. Los pasos para lograr hacerlo y que podamos funcionar con la aplicación de este modo son los siguientes: Doble clic sobre el instalador inst-m jar e introducimos la contraseña del sistema que nos pide para continuar. Una vez hecho esto, se nos abre la pantalla del instalador, continuamos con la instalación normal y daremos clic a siguiente dejando todas las opciones marcadas por defecto. Así hasta llegar al momento de introducir la ruta de instalación en la cual, por defecto, dará error de permisos de escritura, tal y como vemos en la imagen:

5 5/12 Así pues, modificamos la ruta haciendo clic en escoger y le decimos que se instale en una carpeta llamada Lantik, BFA, o como se prefiera... Lo importante es que esté dentro de nuestra carpeta personal Para este ejemplo hemos usado un directorio llamado Lantik. Guardamos y continuamos. Una vez finalice el progreso de instalación, es hora de asignarle permisos al directorio y a todos los archivos que contiene. Para ello vamos a nuestra carpeta personal:

6 6/12 Y seguidamente hacemos clic derecho sobre el directorio recién creado: Lantik; eligiendo de entre todas las opciones la de Obtener Información. En el menú que se despliega, tenemos un candado amarillo está cerrado y tenemos que abrirlo haciendo clic sobre él. (abajo a la derecha) el cual Nos pide la contraseña del equipo así pues la introducimos. Ahora ya podemos editar los permisos, haciendo clic sobre los privilegios y eligiendo lectura y escritura en todos ellos, tal y como vemos en la imagen.

7 7/12 El último paso, y más importante, es hacer que esos permisos se dupliquen por todo el directorio, lo conseguiremos haciendo clic en la rueda y seleccionando lo que vemos en la siguiente imagen: Nos saldrá un aviso el cual aceptaremos y se aplican los cambios. Ahora ya podemos ejecutar la aplicación haciendo doble clic sobre m110-app.jar Opcional Si se desea, se puede crear un acceso directo en el escritorio para que sea mas accesible, o para arrastrarlo a la barra de inicio o para meterlo en la carpeta de aplicaciones. Explicamos como: Clic derecho sobre m110-app.jar y seleccionamos Crear Alias.

8 8/12 Después sobre el alias creado, le damos a obtener información y le modificamos el nombre. Cerramos la pestaña y el archivo resultante lo arrastramos a donde queramos.

9 9/12 Opción 2 - Modo Terminal (Súper-Usuario) Para realizar la instalación en modo comandos mediante el terminal, seguiremos los siguientes pasos: Abrimos un terminal. Para ello podemos abrir el Spotlight y escribir Terminal. También podemos encontrarlo en la carpeta de Aplicaciones. Ahora escribimos en él lo siguiente (suponiendo que el instalador lo tenemos en la carpeta de Descargas: cd ~/Descargas sudo java -jar inst-m jar Nota: Hay que tener en cuenta que al escribir los comandos con sudo, nos pedirá la contraseña. Una vez ejecutado el instalador desde el terminal, se nos abrirá el asistente de instalación, en el cual le daremos a siguiente, dejando todas las opciones activadas por defecto,al igual que la ruta de instalación. Cuando la instalación finalice exitosamente, finalizamos el asistente y escribimos esto en el terminal: sudo chmod -R 777 /BFA/ Y ahora ya se puede ejecutar haciendo doble clic sobre m110-app.jar que está dentro del directorio de instalación: /BFA/MOD_LIBRE110/2014/ Si queremos hacer un acceso directo en el escritorio de la aplicación, escribimos lo siguiente en un terminal: ln -s /BFA/MOD_LIBRE110/2014/ m110-app.jar ~/Escritorio/BFA\ Modelo\ Nota: Si el sistema operativo está en inglés, en vez de Escritorio será Desktop.

10 10/12 Actualización de la Aplicación Si existe una actualización, nos aparecerá una ventana informativa al arrancar la aplicación. Descarga el actualizador de la aplicación, que se encuentra en la misma página de descargas de la aplicación, al final, y guárdalo en el equipo, ya sea en el Escritorio, en tu carpeta personal o en la carpeta Descargas. La página será similar a la imagen que se muestra.

11 11/12 El fichero descargado es un.zip, lo descomprimimos. Los archivos que obtenemos, esto es, la carpeta Descargas y m110-updater-x.x.0.jar, los movemos a la ruta donde se encuentran los ficheros de la aplicación. Abrimos un terminal, nos posicionamos en la ruta de la aplicación y ejecutamos el.jar del update. java -jar m110-updater-x.x.0.jar Con la actualización, se copia nuestro.jar de la aplicación a una carpeta de copias. Después, copia el nuevo.jar de la carpeta temp que hemos creado a donde estaba el nuestro, de manera que así tenemos la última versión.

12 12/12 Desinstalar la Aplicación Junto con la instalación, se crea un directorio que contiene un desinstalador con el que lograremos borrar toda la aplicación y sus datos si así se desea. Para ello vamos al directorio /BFA/MOD_LIBRE110/2014/Uninstaller/ Y ejecutamos el archivo uninstaller.jar haciendo doble clic sobre él. Se nos abre una ventana en la cual podemos activar o no la casilla y darle a desinstalar. Tal y como muestra la imagen: Acerca de Este manual ha sido desarrollado conjuntamente por la empresa Irontec S.L y la asociación ESLE para Lantik S.A. Si el lector considera que hay algún aspecto erróneo o encuentra alguna errata, puede trasladarla mediante lantik@bizkaia.net e intentaremos incluirla en próximas revisiones del documento.

Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos 110-111

Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos 110-111 Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos 110-111 GNU/Linux Ubuntu 11.10 Fedora 16 OpenSuSe 11.4 Irontec S.L. 2012 Este manual esta desarrollado por la empresa Irontec: Internet y Sistemas

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Guía de instalación del SAE en plataforma Linux Versión 1

Guía de instalación del SAE en plataforma Linux Versión 1 Instalación del SAE en Linux MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN GERENCIA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Guía de instalación del SAE en plataforma Linux Versión 1 Sistema de Administración

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

Instalación Linux Mint 17

Instalación Linux Mint 17 Descargamos la distribución desde la web http://www.linuxmint.com/edition.php?id=158 Iniciamos el CD, DVD ó ISO de Linux Mint Cuando inicia por primera vez, podremos usar Linux Mint como un CD Live (Una

Más detalles

Audacity es un editor de audio gratuito y libre. Permite grabar sonidos (desde un micrófono, línea de entrada u otras fuentes), reproducir sonidos, importar y exportar archivos WAV, AIFF, y MP3, y más.

Más detalles

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM Página 1 Software en Castellano (al final de este documento se indica cómo cambiar de idioma

Más detalles

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO Victor Martin Índice 1. Diseña una red en la que se distingan los siguientes elementos:... 2 2. Utiliza Hamachi para demostrar el concepto de acceso remoto....

Más detalles

Instalación Esta es una breve guía que te ayudará en la instalación de Panda DesktopSecure for Linux. Te recomendamos seguir los pasos que ofrece la g

Instalación Esta es una breve guía que te ayudará en la instalación de Panda DesktopSecure for Linux. Te recomendamos seguir los pasos que ofrece la g Panda DesktopSecure for Linux Guía rápida de instalación Sigue los pasos de esta guía y podrás disfrutar de toda la protección que te ofrece Panda DesktopSecure for Linux. Instalación Esta es una breve

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET

CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET Bienvenido! Para utilizar en nuestro equipo Macintosh tenemos que seguir estos pasos: Para leer los certificados criptográficos Para instalar el plugin de java

Más detalles

MALTED: MANUAL DE INSTALACIÓN EN LINUX

MALTED: MANUAL DE INSTALACIÓN EN LINUX MALTED: MANUAL DE INSTALACIÓN EN LINUX Manual de Instalación de Malted 3.0 en LINUX - Página 1 de 15 INDICE: 1) Instalación de JAVA...3 1.1 Descargar la Máquina Virtual de Java...3 1.2 Instalar la Máquina

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS. Macintosh. IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6.

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS. Macintosh. IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS Macintosh IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6. 1. Descargue de la página web del Servicio de Rentas Internas www.sri.gob.ec

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament d Ensenyament Institut d Educació Secundària i Superior d Ensenyaments Professionals Esteve Terradas i Illa

Generalitat de Catalunya Departament d Ensenyament Institut d Educació Secundària i Superior d Ensenyaments Professionals Esteve Terradas i Illa Desinstalación de Norton AntiVirus 2003 Si necesita eliminar Norton AntiVirus del equipo, puede utilizar la opción Agregar o quitar programas del Panel de control de Windows o la opción Desinstalar Norton

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN EN WINDOWS

MANUAL DE INSTALACIÓN EN WINDOWS MANUAL DE INSTALACIÓN EN WINDOWS Este manual de instalación está basado para que pueda instalar OsCommerce en un servidor local: 1. Descargar el oscommerce de la web oficial de la dirección http://www.oscommerce.com/

Más detalles

Manual Evernote. Tutorial creado por Joaquin (MacNauta 2009)

Manual Evernote. Tutorial creado por Joaquin (MacNauta 2009) Manual Evernote Tutorial creado por Joaquin (MacNauta 2009) 1 2 Evernote en la Web 1.1 Que es Evernote? 4 1.2 Crear una cuenta 5 1.3 Accediendo a nuestra cuenta 7 1.4 Ajustes o Settings 8 Evernote en nuestro

Más detalles

Crear USB de arranque (WinSetUpFromUSB).

Crear USB de arranque (WinSetUpFromUSB). Crear USB de arranque (WinSetUpFromUSB). Para crear un USB de arranque hay que seguir los siguientes pasos: 1. Lo primero que hacemos es descargarnos los archivos necesarios. Para eso vamos a la siguiente

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

DeclarEASE V 3.0 DECLARACIÓN PATRIMONIAL

DeclarEASE V 3.0 DECLARACIÓN PATRIMONIAL DeclarEASE V 3.0 I. PROCESO DE INSTALACIÓN: DECLARACIÓN PATRIMONIAL 1. Una vez que haya descargado el archivo de instalación del sitio oficial de la Entidad de Auditoria del Estado de Durango, deberá ejecutarlo,

Más detalles

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN Página: 1 de 5 OBJETIVO. El siguiente documento tiene como objeto dar a conocer la forma como se debe instalar el controlador del Token ikey2032 en Ubuntu 8.04 Instalación del controlador del Token Ikey

Más detalles

Manual de instalación de Desktop

Manual de instalación de Desktop Manual de instalación de Id@zki Desktop Contenido 1. INTRODUCCIÓN 3 2. SISTEMAS WINDOWS 4 INSTALACIÓN GUIDADA... 4 DESINSTALACIÓN GUIDADA... 4 INSTALACIÓN SILENCIOSA... 4 DESINSTALACIÓN SILENCIOSA... 5

Más detalles

Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows.

Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows. Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows. Gpg4win constituye una interesante aplicación de software libre con la que puedes cifrar archivos y correos electrónicos mediante el empleo de un

Más detalles

Crear imagen con Windows XP, SP2 y actualizaciones críticas con NLite

Crear imagen con Windows XP, SP2 y actualizaciones críticas con NLite There are no translations available. Aprende a crear un CD o DVD autoarrancable de Windows XP, Servipack 2 y actualizaciones críticas de Windows con el programa de software libre NLite. Crear imagen con

Más detalles

Instalación Componente Cliente

Instalación Componente Cliente Instalación Componente Cliente Manual de usuario Referencia: Autor: Fecha de creación: 06/07/2009 Última actualización: 19/06/2012 Versión: v1.3 AST-EFIRMA- InstalacionComponenteCliente.doc Aragonesa de

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de configuración para sistemas MAC Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 20 Índice de

Más detalles

de Desarrólló de Java (JDK) y verificació n

de Desarrólló de Java (JDK) y verificació n 1/15/2014 Guía de Instalació n del Kit de Desarrólló de Java (JDK) y verificació n Instalación de JDK & compilar Hola Mundo Farid Zamudio Moreno DEPARTAMENTO DE TI, ITESM CAMPUS PUEBLA Guía de Instalació

Más detalles

Hospital Clínic de Barcelona. Manual de acceso remoto VPN mediante SSL

Hospital Clínic de Barcelona. Manual de acceso remoto VPN mediante SSL mediante SSL Barcelona, 4 de Octubre 2016 Página 2 de 25 Historia de revisión del documento Versión Fecha Modificado por Cambio 0.1 08/05/2014 0.2 05/12/2014 Cliente SSL VPN 4.4.2307 Actualización Capturas

Más detalles

R. Instalación y descripción de la interfaz. Objetivos. Conocimiento previo. Contenido

R. Instalación y descripción de la interfaz. Objetivos. Conocimiento previo. Contenido R. Instalación y descripción de la interfaz Objetivos Conocer la forma de instalar R y R Commander. Descripción del interfaz Conocimiento previo Bases de Estadística Descriptiva Univariada Contenido En

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada Índice Contenido Instalación de la Maquina Virtual de Java... 3 Instalación del componente para Firmar Electrónicamente.

Más detalles

Introducir Datos en La Solución. Manual de usuario Versión 1.1

Introducir Datos en La Solución. Manual de usuario Versión 1.1 Introducir Datos en La Solución Manual de usuario Cargar un perfil... 3 Crear clientes:... 3 Editar un cliente:... 4 Campos no subrayados:... 5 Campos Subrayados:... 6 Borrar clientes:... 8 Adaptar otros

Más detalles

Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación

Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación 1º Abrir IE e introducir la siguiente dirección www.fitecam.org: Introducir la dirección 2º Pinchar en el enlace instalación

Más detalles

Manual de Instalación y Administración de Base

Manual de Instalación y Administración de Base Manual de Instalación y Administración de Base de Datos S.I.G.A.H Sistema de Gestión de Archivo Histórico Sistema de Gestión de Archivo Histórico Manual de Instalación y Administración de Base Gobernación

Más detalles

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Roberto Velasco y Pérez de Gracia roberto@etsit.upm.es Pag. 1 de 13 ÍNDICE 1-INTRODUCCIÓN.....3 2-CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO........ 3 2.2-

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2016.0 Noviembre 2016 VERSIÓN2016.0 Página 1/20 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea

Más detalles

Instalar un servidor de paginas web el localhost

Instalar un servidor de paginas web el localhost Instalar un servidor de paginas web el localhost Ubuntu Gnu/Linux En este manual os explico cómo instalar Apache + PHP + MySQL + phpmyadmin en Ubuntu. Para Debian los pasos son prácticamente iguales. Nos

Más detalles

HOJA DE CÁLCULO EXCEL

HOJA DE CÁLCULO EXCEL HOJA DE CÁLCULO EXCEL HOJA DE CÁLCULO Calc HOJA DE CÁLCULO EXCEL Excel es la hoja de cálculo de la suite ofimática de Microsoft que nos permite realizar cálculos y analizar datos visuales gracias a los

Más detalles

Skype: Llama gratis a cualquier parte del mundo

Skype: Llama gratis a cualquier parte del mundo Skype: Llama gratis a cualquier parte del mundo Curso de Skype Llama gratis a cualquier parte del mundo elaborado por Kzgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento NoComercial Compartir

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE AM TELECOMANDA

MANUAL DE CONFIGURACION DE AM TELECOMANDA En este manual se explica como configurar AM Telecomanda, para lo cual es necesario intervenir tanto en el Sistema operativo como en el programa AM Táctil. En cuanto a Sistema Operativo se deben crear

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA 1 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE LA PDI SMART BOARD: NOTEBOOK 10 Para descargar el software de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) Smart Board tendremos que ir a la página

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC Nimbus, servicios en la nube 1 /MAC permite sincronizar el contenido de tu Google Drive en una carpeta de tu disco duro. La sincronización es bidireccional: cualquier cambio que hagas en tu Drive en Internet

Más detalles

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 ONEDRIVE EN OFFICE 365 1. ONE DRIVE Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint. Si además

Más detalles

Tramita tu Sello Digital

Tramita tu Sello Digital Tramita tu Sello digital Página 1 Tramita tu Sello Digital 1. Asegurarse de que cuentas con todos los requisitos para hacer este trámite ante el SAT. En este caso debes tener a la mano lo siguiente: a.

Más detalles

Departamento Red de Bibliotecas DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Departamento Red de Bibliotecas DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS Diciembre de 2012 La Red de Bibliotecas del Banco de la República pone a disposición del público una serie

Más detalles

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Primera Edición: octubre 2014 Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 para Urrutiko Lanbide Heziketa Institutua Esta publicación realizada por Urrutiko Lanbide

Más detalles

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes:

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes: Proceso de Instalación para Windows XP y Vista Una vez descargado el software de los dos ficheros ejecutables: Lector PC Twin Reader y Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS 1. Instalación del Software de Java El software requerido para el funcionamiento del Formulario,

Más detalles

Envı o seguro de documentacio n

Envı o seguro de documentacio n Envı o seguro de documentacio n 18/04/2013 11:50 Tabla de contenido 1 Introducción... 1 2 Envío seguro de documentación a UNIDIS... 2 2.1 Requisitos y software necesario... 2 2.2 Pasos previos: configuración

Más detalles

Además de las herramientas propias de Windows y Linux, podemos encontrar otras desarrolladas por otras empresas como por ejemplo:

Además de las herramientas propias de Windows y Linux, podemos encontrar otras desarrolladas por otras empresas como por ejemplo: HERRAMIENTAS DE ENCRIPTACION: En esta práctica, demuestro como se encripta un archivo en Windows, en cada una de sus versiones (XP, 7, 8 y 10), y en una distribución Linux, en este caso Ubuntu 14.04. LTS.

Más detalles

Paso 1, descargar el instalador del programa Dyned:

Paso 1, descargar el instalador del programa Dyned: Requisitos del sistema: Sistema operativo Windows 7 o superior, Mac OSX o superior Instalar el reproductor QuickTime de Apple: http://www.apple.com/es/quicktime/ Paso 1, descargar el instalador del programa

Más detalles

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS XP Y VISTA: Explicación con direcciones estáticas y dinámicas. 1. RED CON DIRECCIONES DINAMICAS: La primera explicación la realizaré para XP. Lo primero

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2012

Instalación y Registro Versiones Educativas 2012 Instalación y Registro Versiones Educativas 2012 Septiembre 2012 Índice Introducción... 3 Instalación Versión Educativa Aula... 4 1. Setup... 4 2. Instalación... 5 Bienvenido al proceso de Instalación

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro Diciembre de 2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ESPECIFICACIONES... 2 3. INSTALACIÓN DEL CONTROLADOR DE DOMINIO...

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

Para realizar la instalación se debe contar con una carpeta en el que tengamos los instaladores como esta:

Para realizar la instalación se debe contar con una carpeta en el que tengamos los instaladores como esta: Para realizar la instalación se debe contar con una carpeta en el que tengamos los instaladores como esta: Le damos doble clic para poder acceder a las carpetas de instalación. A continuación tenemos que

Más detalles

Tecnologías de la Información y la Comunicación I

Tecnologías de la Información y la Comunicación I Tecnologías de la Información y la Comunicación I Bloque 2: Administración de sistemas operativos Práctica 7: Particiones y sistemas de ficheros Objetivos: Utilizar una máquina virtual para simular nuestro

Más detalles

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli Contenido Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli.. 2 Introducción... 2 Cómo utilizar owncloud en la interfaz web?... 2 Cómo instalar el cliente de OwnCloud en

Más detalles

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que WINDOWS SERVER 2008 Primero, vamos a establecer la configuración DNS del servidor y el cliente. En un cliente comprobamos que funciona la zona directa y la zona inversa: A continuación, vamos a instalar

Más detalles

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Ubuntu.

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Ubuntu. Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Ubuntu. Una vez iniciado el sistema operativo Linux nos dirigimos hacia la terminal o consola y escribimos el siguiente comando sudo nautilus este comando nos

Más detalles

2 3 PORTADA... 5 CATALOGO... 6 ASOCIADO COMUNIDAD ACCESO ANEXO:

2 3 PORTADA... 5 CATALOGO... 6 ASOCIADO COMUNIDAD ACCESO ANEXO: Manual Web AUTECA Índice Índice... 2 Cómo empezar?... 3 PORTADA... 5 CATALOGO... 6 ASOCIADO.... 12 COMUNIDAD.... 13 ACCESO... 14 ANEXO: Light Image Resizer... 15 Instalación... 15 La Aplicación.... 20

Más detalles

MÓDULO V: GESTIONAR ARCHIVOS Y CARPETAS DE DOCUMENTOS

MÓDULO V: GESTIONAR ARCHIVOS Y CARPETAS DE DOCUMENTOS MÓDULO V: GESTIONAR ARCHIVOS Y CARPETAS DE DOCUMENTOS 5.1. Gestión de archivos y carpetas En apartado anteriores hemos visto la manera de guardar un documento nuevo utilizando el comando Guardar como.

Más detalles

Contenido CONSTRUPLAN NG

Contenido CONSTRUPLAN NG CONSTRUPLAN NG Contenido Proceso de instalación de software nuevo... 2 Proceso de actualización del software... 11 Instalación del Driver Sentinel... 12 Configuración Regional... 20 Proceso de instalación

Más detalles

TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW

TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW ASESORES DE NNTT TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW Versión 1.92 (4-2-2008) Nota: es perfectamente válido para versiones anteriores. TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW... 2 INSTALACIÓN DEL PROGRAMA...

Más detalles

TUTORIAL CVS. PASO 1: Comenzamos instalando el servicio con apt-get install cvs cvsd

TUTORIAL CVS. PASO 1: Comenzamos instalando el servicio con apt-get install cvs cvsd TUTORIAL CVS PASO 1: Comenzamos instalando el servicio con apt-get install cvs cvsd PASO 2: Nos aparece el siguiente cuadro de dialogo para elegir indicar el directorio donde estarán nuestros repositorios.

Más detalles

Requerimientos o requisitos del sistema. Instalación de Windows 7.

Requerimientos o requisitos del sistema. Instalación de Windows 7. Los siguientes pasos son para instalar Windows 7 Ultimate 64 bits, pero el proceso de instalación para el resto de versiones de Windows 7 es similar. Requerimientos o requisitos del sistema. Procesador

Más detalles

Instalar OpenOffice anulando la instalación de la máquina virtual de java (para Windows).

Instalar OpenOffice anulando la instalación de la máquina virtual de java (para Windows). Instalar OpenOffice anulando la instalación de la máquina virtual de java (para Windows). Openoffice es una aplicación ofimática que precisa, para su funcionamiento, de la instalación previa de una aplicación

Más detalles

1. Verificación de la versión de Java: En primer lugar, debemos verificar que tenemos instalada la versión 1.7 de Java. Si bien las aplicaciones de gestión (UXXI-Académico, Discoverer Plus, etc.), funcionan

Más detalles

CONFIGURACION DEL BANNER VERSIÓN 8.5. Esta configuración aplica para equipos con Sistemas Operativos Windows XP 7 8, en plataformas de 32 y 64 Bits.

CONFIGURACION DEL BANNER VERSIÓN 8.5. Esta configuración aplica para equipos con Sistemas Operativos Windows XP 7 8, en plataformas de 32 y 64 Bits. CONFIGURACION DEL BANNER VERSIÓN 8.5 Esta configuración aplica para equipos con Sistemas Operativos Windows XP 7 8, en plataformas de 32 y 64 Bits. Estos pasos proporcionan la operatividad de ambas versiones

Más detalles

INSTALACION DE DISTRIBUCIONES LINUX. Con WMWARE

INSTALACION DE DISTRIBUCIONES LINUX. Con WMWARE INSTALACION DE DISTRIBUCIONES LINUX Con WMWARE Raquel Castellanos Crespo 02/10/2011 En primer crearemos la maquina virtual seleccionando new virtual machine - Especificamos donde está el disco si en una

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : UBUNTU SERVER EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar un servidor de ubuntu.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : UBUNTU SERVER EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar un servidor de ubuntu. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : UBUNTU SERVER EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar un servidor de ubuntu. Instalación De Ubuntu 10.04 LTS Server Este manual se

Más detalles

Preguntas Frecuentes KIRA Series

Preguntas Frecuentes KIRA Series Preguntas Frecuentes KIRA Series 1. He apagado o se me ha apagado mi portátil y ahora no enciende Ayuda con el encendido de su equipo 2. Cómo instalo de nuevo mi sistema operativo Linux? Instalación de

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN RESTAURANTMENU MOVIL Y ESCRITORIO

MANUAL APLICACIÓN RESTAURANTMENU MOVIL Y ESCRITORIO MANUAL APLICACIÓN RESTAURANTMENU MOVIL Y ESCRITORIO 2 ÍNDICE 1 Introducción...3 2 Funcionalidad del sistema...3 3 Ejecución de la aplicación...3 3.1 Requisitos mínimos...4 4 Operatividad...4 4.1 Preferencias

Más detalles

Práctica: 7-zip. Actualmente hay múltiples compresores, los más conocidos son Winzip y Winrar.

Práctica: 7-zip. Actualmente hay múltiples compresores, los más conocidos son Winzip y Winrar. Práctica: 7-zip Actualmente hay múltiples compresores, los más conocidos son Winzip y Winrar. Nosotros trabajaremos con el programa. es un programa libre para la compresión de datos para sistemas Microsoft

Más detalles

Problemática con la actualización de Java 7 update 45

Problemática con la actualización de Java 7 update 45 Versión: v1r01 Fecha: 18/10/2013 HOJA DE CONTROL Título Entregable Nombre del Fichero Autor Documentación proyecto @firma 20131018.odt DGPD Versión/Edición v1r01 Fecha Versión 18/10/2013 Nº Total Páginas

Más detalles

ZoomText Mac. Adición al Guía del Usario

ZoomText Mac. Adición al Guía del Usario ZoomText Mac Adición al Guía del Usario NOTA: La sección sobre instalación en la guía de usuario incluida en esta caja tiene algunos cambios. Utilice las instrucciones contienen en esta addenda, por favor!

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK EXPRESS 6.0

CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK EXPRESS 6.0 Página Página 1 de 10 1 OBJETIVO En el presente documento se describen los pasos necesarios para la configuración del certificado digital en la aplicación de correo Outlook Express 6.0 Para realizar la

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL DNIE EN MAC OS INTECO-CERT

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL DNIE EN MAC OS INTECO-CERT GUÍA DE INSTALACIÓN DEL DNIE EN MAC OS INTECO-CERT Abril 2012 El presente documento cumple con las condiciones de accesibilidad del formato PDF (Portable Document Format). Se trata de un documento estructurado

Más detalles

Tutorial de Audacity:

Tutorial de Audacity: Tutorial de Audacity: Introducción: En este tutorial aprenderemos a instalar, configurar y usar audacity de un modo básico, partiremos desde cero. Lo primero de todo tenemos que comprender que audacity

Más detalles

Creación de un pendrive USB de instalación de SO

Creación de un pendrive USB de instalación de SO Creación de un pendrive USB de instalación de SO Creación de un pendrive USB de instalación de SO Tabla de contenido 1. Introducción...1 2. Crear un pendrive de instalación...2 2.1 Windows7 USB DVD Tool...2

Más detalles

Guía de actualización PSJailbreak

Guía de actualización PSJailbreak Guía de actualización PSJailbreak El fabricante y desarrollador del PSJailbreak ha publicado la esperada actualización de software para su dongle gracias a la cual seremos capaces de realizar un downgrade

Más detalles

CARRERA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. MATERIA Y SERIE: FUNDAMENTOS DE REDES TI4A. TITULO: OpenSUSE UNIDAD 1

CARRERA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. MATERIA Y SERIE: FUNDAMENTOS DE REDES TI4A. TITULO: OpenSUSE UNIDAD 1 TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACION SEMESTRE AGOSTO DICIEMBRE 2016 CARRERA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

Más detalles

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer Taller de TeamViewer Manual De TeamViewer Índice. Índice Objetivos de aprendizaje 2 TeamViewer..... 2 Página n. 1 Objetivos del aprendizaje Conocer que TeamViewer y su utilidad. Aprender como manejar un

Más detalles

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Consideraciones importantes:... 3 3. Descripción de la

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 21/09/2015 Contenido Introducción... 3 Internet Explorer. Comprobaciones iniciales... 4 Vista de Compatibilidad...4 Sitios

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS Profesor: José Doñe Compartir datos en una red Linux usando NFS NFS

Más detalles

Curso de Windows 95/98 CTCV

Curso de Windows 95/98 CTCV TEMA 1: EL ESCRITORIO. El Escritorio es la parte del sistema operativo que el usuario ve al entrar en Windows 95/98 y que le sirve para interactuar con él. En el escritorio se pueden situar todos los objetos

Más detalles

Manual de Ayuda para la configuración del Certificado y de la Firma Digital

Manual de Ayuda para la configuración del Certificado y de la Firma Digital Manual de Ayuda para la configuración del Certificado y de la Firma Digital Fecha de Última Actualización: 16/02/09 Versión: 01.02 Panakeia. Sistema Integrado de Gestión, Información y Seguimiento de Ensayos

Más detalles

Seguridad Automáticas. Complemento de Copias de. ENDESA (Área de TPyR) Complemento para configurar copias de seguridad automáticas en Excel.

Seguridad Automáticas. Complemento de Copias de. ENDESA (Área de TPyR) Complemento para configurar copias de seguridad automáticas en Excel. Complemento de Copias de Seguridad Automáticas ENDESA (Área de TPyR) 2015 Complemento para configurar copias de seguridad automáticas en Excel. Miguel Maresma Hurtado Ribera del Loira, 60 3-E 28042-Madrid

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS Derechos Reservados 2001-2016 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A AL MODULO DE ACTIVOS FIJOS 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS 7 3.1 Tipos

Más detalles

FIRMA DIGITAL DNIe. OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL

FIRMA DIGITAL DNIe. OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL . Con este manual vamos a firmar documentos pdf con el DNIe a través de la aplicación creada por el COADE, COADE_Firma Con este método no se pueden firmar los archivos directamente desde el asistente de

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN BACKUPELANUBE. - Manual de Usuario -

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN BACKUPELANUBE. - Manual de Usuario - MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN BACKUPELANUBE - Manual de Usuario - Todos los derechos reservados por En La Nube. Sede principal Autopista Medellín Km. 1.5 Vía Siberia - Parque Agroindustrial de Occidente

Más detalles