Guía del Estudiante Carreras para Gente que Trabaja

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía del Estudiante Carreras para Gente que Trabaja"

Transcripción

1 Guía del Estudiante Carreras para Gente que Trabaja Vicerrectorado de Servicios Universitarios

2 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a tu disposición la Guía del Estudiante en donde brindamos información e instrucciones sobre los diferentes aspectos académico - administrativos que deben ser observados durante el periodo lectivo Es deber de nuestros estudiantes conocer los reglamentos y guías, los mismos que podrás descargar de nuestra página web ( así como de la Comunidad Alumnos que se encuentra en nuestra plataforma educativa Nimbus. Tu matrícula implica automáticamente la aceptación de la información contenida en ellos. A. MATRÍCULA Para la Matrícula , debes tomar en cuenta lo siguiente: 1. Puedes realizar el pago de tu matrícula a partir del 15 de abril en el Banco de Crédito, Interbank, BBVA o Scotiabank (sistema de pago en línea) con tu número de DNI. No podrás pagar el importe de la matrícula en caja de la Universidad. 2. Asegúrate de tener habilitado tu correo institucional de UTP. El turno (día y hora) a partir del cual puedes realizar tu matrícula en línea será enviado directamente a tu correo institucional el 21 de abril junto con la Guía de Matrícula en Línea. El turno se asigna de acuerdo con los promedios ponderados del último ciclo, dando prioridad a los alumnos que se encuentran por egresar. 3. Esta guía también será publicada en la página web de la Universidad y en la Comunidad de Alumnos dentro de la plataforma educativa Nimbus. 4. A partir del mismo 21 de abril puedes visualizar desde el Portal para Estudiantes ( en nuestra página web, los horarios disponibles para tu matrícula. 5. En esta misma página puedes realizar tu matrícula en línea a partir del turno asignado. 6. Una vez registrada tu matrícula puedes modificarla hasta en 10 oportunidades dentro de las fechas establecidas para este proceso (25, 26 y 27 de abril). 7. A partir del 28 de abril se enviará a tu correo institucional UTP las notificaciones de cierre de sección. Solo en este caso, el estudiante podrás agregar cursos o modificar registros en la matrícula extemporánea en línea el 29 de abril (sin costo alguno). 8. La matrícula extemporánea en línea se realizará solo el día 29 de abril y tiene un costo adicional (ver siguiente página). 9. Solo puedes matricularte en caso de estar libre de deudas con la Universidad. En caso de tener deuda, ésta debe ser cancelada únicamente en el Banco de Crédito, Interbank, BBVA o Scotiabank (sistema de pago en línea) con tu número de DNI, antes de proceder con tu matrícula en el presente período lectivo. 10. Recuerda que el Proceso de Matrícula se inicia con el pago de matrícula y concluye con la confirmación de tus horarios. La matrícula finaliza indefectiblemente el 29 de abril. Debes asegurarte de concluir con todo el proceso de matrícula, lo que incluye los cursos del primer y del segundo módulo. De no completar correctamente este proceso no habrá devolución de dinero ni transferencia del pago para el próximo ciclo. Los estudiantes que no estudiaron en el (Reincorporados) deberán adicionalmente:

3 1. Gestionar previamente tu reincorporación en el Servicio de Atención al Estudiante-SAE ( previo pago del derecho correspondiente, según las fechas establecidas en el siguiente punto. Están exonerados del pago por reincorporación aquellos alumnos que registraron matrícula hasta el periodo Puedes realizar los trámites de reincorporación o traslado interno a través del portal del SAE hasta el 13 de abril (solicitudes registradas hasta las 7:00 pm). La matrícula será en línea y preferencial para los alumnos reincorporados, de acuerdo con el turno asignado. 3. No se aceptan solicitudes de incorporación de asignaturas, cambio de turno y/o ampliación de vacantes. Inicio de clases virtuales 2 de mayo de 2016 Inicio de clases presenciales 6 de mayo de 2016 B. COSTOS INGRESANTES: MATRÍCULA: Matrícula regular y extemporánea: S/ REINSCRITOS: A partir del segundo ciclo Matrícula regular: S/ Matrícula extemporánea: S/ PROGRAMA SEGURO ESTUDIANTIL - PSE: Monto del PSE (a ser cargado en la 2da. Cuota): S/ Ver proceso de exoneración de este servicio obligatorio por ley en el Acápite E. C. COSTO DE PENSIONES POR RANGOS DE NÚMERO DE CRÉDITOS A partir del periodo lectivo se ha establecido un esquema de pagos por rangos de número de créditos. Para el cálculo de cada cuota se considera el rango correspondiente al total de créditos en los que te matricules en el periodo. Al monto de la cuota se le aplican los descuentos correspondientes: 1.- Estudiantes de la malla (malla antigua): Rango de créditos Precio 1 4 S/ S/ S/ S/ Si el estudiante se matricula en más de 16 créditos, pagará S/ por crédito adicional.

4 2.- Estudiantes que ingresaron en los ciclos y Rango de créditos Precio S/ S/ S/ S/ S/ (1) Descuento promocional: 20% sobre el costo total del ciclo. A partir del 2do ciclo, beneficio sujeto a renovación según requisitos. Si el estudiante se matricula en más de 22 créditos, pagará S/ por crédito adicional. 3.- Estudiantes que ingresaron a partir del Rango de créditos Precio S/ S/ S/ S/ S/ (2) Descuento promocional: 15% sobre el costo total del ciclo. A partir del 2do ciclo, beneficio sujeto a renovación según requisitos Si el estudiante se matricula en más de 22 créditos, pagará S/ por crédito adicional NOTA: Los alumnos de pre grado regular que realicen traslado a Carreras para Gente que Trabaja deberán acogerse a las cuotas de los ingresantes del periodo de traslado sin tener derecho a descuentos por ingreso. D. CALENDARIO DE PAGOS Y DESCUENTOS POR PRONTO PAGO Son en total 4 cuotas a cancelar por ciclo. Considera que las cuotas son calculadas en base al rango de créditos de los cursos matriculados, no importando en qué módulo se estudian. Por lo tanto, aunque te matricules en un solo módulo, igualmente se generan 4 cuotas proporcionales que vencen en las siguientes fechas: CUOTAS FECHAS PRIMERA 09/05/2016 SEGUNDA 01/06/2016 TERCERA 01/07/2016 CUARTA 01/08/2016 Si el estudiante efectúa el pago hasta un día hábil antes de la fecha de vencimiento (sin considerar domingos ni feriados) se beneficia con el siguiente descuento por pronto pago: 2.5% si el pago lo efectúa en los bancos: Interbank, Banco de Crédito (en ventanilla o por internet) y caja de la Universidad (solo en efectivo) 5% si el pago lo realiza en los bancos: Scotiabank y Continental (en ventanilla o por internet) Pago al contado (ciclo): Descuento del 10% por realizar el pago en efectivo y en caja de la Universidad hasta un día hábil antes del vencimiento de la primera cuota. La tasa de interés para las moras sobre pensiones no pagadas no supera la tasa de interés interbancario dispuesta por el Banco Central de Reserva del Perú.

5 E. PROGRAMA DE SALUD ESTUDIANTIL Te informamos que para la exoneración del Programa de Salud Estudiantil (PSE), debes estar matriculado en el periodo lectivo y, certificar en el Centro Médico y/o tópicos de la UTP, que cuentas con un seguro de salud particular. Para ello deberás realizar el siguiente procedimiento desde el 18 de abril al 5 de mayo: Realizar la pre exoneración ingresando al Portal para Estudiantes ( Este portal se habilitará desde el 18 de abril hasta el 5 de mayo. Llenar e imprimir la ficha de pre exoneración. Presentar en el Centro Médico y/o tópicos de la UTP, la ficha de pre exoneración con la documentación que acredite que cuentas con un seguro de salud. Ubicación de los lugares de atención: Centro Médico: Av. Petit Thouars N 116 Pabellón J primer piso Tópico Pacífico: Av. Arequipa N 660 primer piso Tópico Torre Tecnológica Petit Thouars: Av. Petit Thouars N 315 primer piso Tópico Guzmán Blanco: Av. Guzmán Blanco N 280 tercer piso El horario de atención de los tópicos es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y sábados de 8:00 a 21:00 horas. Es importante saber que, si no realizas la exoneración del PSE dentro del plazo establecido, el cobro por ciclo de este servicio es de (S/ nuevos soles) el cual se ejecutará en la segunda cuota. El horario de atención de los tópicos es de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas. F. TRÁMITES ESPECIALES 1. FACTURAS A PERSONAS NATURALES CON RUC Alumnos que son personas naturales con RUC, que deseen factura por el pago de las pensiones (incluye las moras). Procedimiento: a) El alumno debe acercarse a caja a cancelar su pensión y solicita su factura. Si existiera una mora generada la podrá cancelar al día siguiente o al momento de pagar la siguiente cuota. La mora se trunca al momento de cancelar la pensión en la caja. b) Solo hasta el día 24 de cada mes puede solicitar factura por caja, luego de esta fecha automáticamente la deuda se le genera una boleta de venta. 2. SUBVENCIÓN DE PAGOS DE UNA EMPRESA A UN ALUMNO Corresponde al pago de los estudios de un alumno UTP, por parte de una empresa. Por lo que de requerir factura, antes del inicio de clases y de realizar los pagos, el alumno debe solicitar ante el SAE, la emisión de la factura de acuerdo al siguiente procedimiento.

6 Procedimiento: a) De acuerdo al tipo de pago, presentar en el SAE los siguientes documentos: Factura al Contado: - SUT (incluyendo la información de los conceptos a facturarse, Razón Social, número de RUC y correo electrónico de la empresa a donde se enviará la factura electrónica). - Copia del DNI del alumno. - Copia del voucher o constancia de transferencia del pago. Factura al Crédito: - Carta de compromiso del alumno y de la empresa (según formato UTP). - Copia del DNI del alumno. - SUT (incluyendo la información de los conceptos a facturarse, Razón Social, número de RUC y correo electrónico de la empresa a donde se enviará la factura electrónica) - Una vez realizado el pago de la factura y dentro de las 24 horas después de realizado el pago, el alumno o la empresa deberá enviar un correo electrónico a tesoreria@utp.edu.pe, con los siguientes datos: Voucher o constancia de transferencia del pago, en el que se pueda visualizar el número de operación bancaria, la fecha del abono y el importe Número de la factura que está siendo pagada (en caso la empresa tenga más de una factura pendiente de pagar a la UTP S.A.C) Número de RUC y razón social. b) El SAE indicará al alumno el número de cuenta bancaria de la UTP, donde debe realizar el abono. c) La factura generada será enviada por el área de Tesorería, al correo electrónico de la empresa auspiciadora (indicado en el SUT) y podrá visualizarse en el portal web de la UTP. d) La factura no estará afecta a IGV por ser un servicio educativo, el cual se encuentra exonerado de dicho impuesto. e) La emisión de la factura es únicamente por el valor total de cada pensión, es decir no emitimos factura por abonos parciales de las pensiones. f) Los beneficios de descuento por pronto pago y de pago del ciclo al contado, sólo se aplica a personas naturales. g) Este trámite se debe realizar de requerir factura por el pago de la matrícula y un segundo trámite de requerir factura por las pensiones del ciclo lectivo. Calendario para solicitar factura en SAE: CUOTAS HASTA PRIMERA 18/05/2016 SEGUNDA 17/06/2016 TERCERA 19/07/2016 CUARTA 18/08/2016

7 3. SOBRE LOS PAGOS - El descuento por pronto pago solo opera cuando el alumno cancela la totalidad de la cuota antes de la fecha de vencimiento, la fecha de vencimiento se encuentra en las condiciones de este beneficio. - Si el alumno realiza un pago parcial, esto es importe menor a una cuota, los intereses generados se contarán a partir del saldo restante. 4. NOTAS DE CRÉDITO a) Alumnos de Lima - Los alumnos menores de edad, al momento de solicitar una nota de crédito por devolución deberán consignar los datos completos del padre o de la madre o apoderado, a quien se le girará el cheque, en la solicitud y adjuntar la siguiente documentación: copia DNI del alumno y del padre o madre. - Si el alumno, mayor de edad, desea que el cheque por devolución sea girado a otra persona, deberá adjuntar a la solicitud la carta poder simple y copia del DNI del alumno y de la persona a quién se le girará el cheque. - El cheque será entregado en la oficina de SAE-UTP, a la persona a quien se le giro el cheque. b) Alumnos de provincia - Los alumnos menores de edad, al momento de solicitar una nota de crédito por devolución deberán consignar los datos completos del padre o de la madre o apoderado, a quien se le girará el cheque, en la solicitud y adjuntar la siguiente documentación: copia DNI del alumno y del padre o madre. - Si el alumno, mayor de edad, desea que el cheque por devolución sea girado a otra persona, deberá adjuntar a la solicitud la carta poder simple y copia del DNI del alumno y de la persona a quien se le girará el cheque. - La devolución se realizará a través de cheque de gerencia, depositado en el banco BCP, a la persona a quien se le giro el cheque.

8 G. DISPOSICIONES FINALES 1. Solo se realizan devoluciones del 100% de lo pagado cuando el motivo de la devolución es responsabilidad de UTP. 2. Son improcedentes las devoluciones de dinero cuando se ha hecho un pago y la cuota ha vencido. 3. Son improcedentes las devoluciones de los pagos de matrícula y PSE, a menos que los motivos sean responsabilidad de UTP. 4. Se cobran gastos administrativos (10% del monto de la devolución) cuando el motivo de la devolución es responsabilidad del estudiante. 5. Son improcedentes las transferencias de cualquier tipo sobre montos ya pagados. Es responsabilidad del alumno realizar correctamente el pago de sus obligaciones brindando el número de su DNI. 6. Ahora los pagos en los bancos Interbank, Banco de Crédito, BBVA y Scotiabank son en línea y el alumno debe identificarse con el número de su DNI. 7. El retiro de periodo lectivo y el retiro de oficio no exonera al alumno del pago de las cuotas vencidas al momento de la aplicación de los mismos. 8. Los pagos a cuenta realizados en una cuota inhabilitan los beneficios de pronto pago y pago al contado.

9 H. CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO El ciclo se desarrolla en 15 semanas de estudio las cuales se dividen en 2 módulos como: Módulos Módulo I Módulo II Inicio y fin Duración: 7 semanas de estudio Inicio: 02/05/2016 Fin: 18/06/2016 Duración: 7 semanas de estudio Inicio: 27/06/2016 Fin:20 /08/2016 Las actividades y fechas especiales dentro de cada módulo se pueden ver en el siguiente calendario académico: MAYO JUNIO SEM LU MA MI JU VI SA DO SEM LU MA MI JU VI SA DO JULIO AGOSTO SEM LU MA MI JU VI SA DO SEM LU MA MI JU VI SA DO Inicio de clases mód. 1 y mód. 2 Días libres (Fiestas Patrias) Exámenes Finales - mód. 1 y 2 Exámenes de Rezagados mód. 1 y 2 Devolución de exámenes finales y rezagados (mód. 1 y 2) Únicas fechas para solicitar rectificación de nota de Examen final Semana de Retos Vencimiento de cuotas Límite para solicitar retiro de asignaturas - mód. 1 y 2 Límite para solicitar retiro del periodo lectivo Límite para solicitar examen rezagado mód. 1 y 2 Visualización de promedios en Virtual Class Límite para solicitar convalidación vía SAE. Nota.- La programación de prácticas se define en el sílabo de cada curso.

Guía del Estudiante Carreras para Gente que Trabaja

Guía del Estudiante Carreras para Gente que Trabaja Guía del Estudiante Carreras para Gente que Trabaja 2017 1 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a tu disposición la Guía del Estudiante en donde brindamos información e instrucciones

Más detalles

Guía del Estudiante Carreras para Gente que Trabaja

Guía del Estudiante Carreras para Gente que Trabaja Guía del Estudiante Carreras para Gente que Trabaja 2017-1 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde le brindamos información

Más detalles

Guía del Estudiante Pregrado

Guía del Estudiante Pregrado Guía del Estudiante Pregrado 2017-1 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde le brindamos información e instrucciones

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde

Más detalles

Guía del Estudiante Pregrado

Guía del Estudiante Pregrado Guía del Estudiante Pregrado 2017-1 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde le brindamos información e instrucciones

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2015-3. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2015-3. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2015-3 Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde le

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 CHICLAYO. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 CHICLAYO. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 CHICLAYO Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde

Más detalles

Guía del Estudiante 2016 2 Pregrado

Guía del Estudiante 2016 2 Pregrado Guía del Estudiante 2016 2 Pregrado Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a tu disposición la Guía del Estudiante en donde te brindamos

Más detalles

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja Guía del ingresante 2017-1 Carreras para Gente que Trabaja Guías y Reglamentos Podrás descargar las guías y reglamentos de la universidad en nuestra página web: www.utp.edu.pe/transparencia Ten en cuenta

Más detalles

MATRÍCULA 2015-II. Modalidad 1ra condición 2da condición. WEB No se prematriculó menos de 80 créditos acumulados 12:01 a 24:00

MATRÍCULA 2015-II. Modalidad 1ra condición 2da condición. WEB No se prematriculó menos de 80 créditos acumulados 12:01 a 24:00 MATRÍCULA 2015-II La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen a cumplir

Más detalles

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

Guía de trámites para descuentos Carreras para Gente que Trabaja - Chiclayo. Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante

Guía de trámites para descuentos Carreras para Gente que Trabaja - Chiclayo. Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) pone a tu disposición la Guía de Trámites para Descuentos. En este documento encontrarás información

Más detalles

TRÁMITE DOCUMENTARIO

TRÁMITE DOCUMENTARIO Universidad Nacional Federico Villarreal Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática TRÁMITE DOCUMENTARIO Toda solicitud se presenta en el Formato Único de Trámite de la Universidad (FUT) que se encuentra

Más detalles

Guía de Servicios Pregrado - Lima

Guía de Servicios Pregrado - Lima Guía de Servicios Pregrado - Lima Vicerrectorado de Servicios Universitarios Te acompañamos en cada etapa de tu vida universitaria 1. Apoyo y Consejería al Estudiante - Psicología Atención personalizada,

Más detalles

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015 Circular N 2 Beneficios Arancelarios año 2015 Estimados alumnos, debido a este nuevo proceso de matrícula 2015, se informa que para poder acogerse a los beneficios por descuento de aranceles según convenios

Más detalles

Ejecutor y Consultor de Obras. Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores

Ejecutor y Consultor de Obras. Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores Ejecutor y Consultor de Obras Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores Renovacion Paso a Paso Paso 1 Para la renovación en los registros de ejecutores y consultores en el RNP, ten

Más detalles

INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA

INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA No. 01 No. 02 No. 03 No. 04 No. 05 No. 06 No. 07 No. 08 No. 09 No. 10 No. 11 No. 12 No. 13 No. 14 No. 15 No. 16 MATRÍCULA DE CURSO SEMESTRAL MATRÍCULA DE CURSO MODULAR MATRÍCULA

Más detalles

Referencia.- CAPITULO VI DE LOS TRAMITES DOCUMENTARIOS EN LA OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS

Referencia.- CAPITULO VI DE LOS TRAMITES DOCUMENTARIOS EN LA OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS TRAMITES PRESENCIALES CONSTANCIA DE ESTUDIOS (PREGRADO Y POSGRADO) Solicitud valorada, dirigida al Jefe Registros Académicos S/. 3.00 Boleta de Venta por este derecho S/. 10.00 01 Fotografía a color tamaño

Más detalles

CONDICIONES DE MATRICULA PREGRADO La Universidad Científica del Sur, agradece su preferencia, y hacemos de conocimiento las condiciones de matrícula para el ciclo regular. CONDICIONES GENERALES 1. Universidad

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2 MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO -2 E S C U E L A DE E S T U DIO S E S P E C IA L E S CONTENIDO DESCRIPCIÓN... 2 PROCESO DE ADMISIÓN... 2 REQUISITOS...

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITE PARA DESCUENTOS PRE GRADO LIMA Y CHICLAYO. Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante

GUÍA DE TRÁMITE PARA DESCUENTOS PRE GRADO LIMA Y CHICLAYO. Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante GUÍA DE PARA DESCUENTOS 2015-3 PRE GRADO LIMA Y CHICLAYO Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) pone a disposición de sus alumnos la Guía de

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II - 2016 2. Duración : 08 sesiones - 120 horas académicas 3. Cronograma : Del 28 de abril al 16 de junio de 2016

Más detalles

Proveedor de Bienes y/o Servicios. Como inscribirte al Registro Nacional de Proveedores

Proveedor de Bienes y/o Servicios. Como inscribirte al Registro Nacional de Proveedores Proveedor de Bienes y/o Servicios Como inscribirte al Registro Nacional de Proveedores Inscripcion Paso a Paso Paso 1 Realiza el pago en efectivo de la tasa correspondiente ante cualquiera de las agencias

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : Diplomado en Gestión y Administración Pública 2016 I 2. Duración : 08 sesiones presenciales y virtuales (simultáneo) 3. Cronograma : Martes, del 05 de enero al 23 de

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2015-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN...2 PROCESO DE ADMISIÓN...2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

GESTIÓN DE TESORERÍA GUBERNAMENTAL - CONTROL INTERNO. CURSO PRESENCIAL 30 de Set., 1 y 2 de Octubre 2015

GESTIÓN DE TESORERÍA GUBERNAMENTAL - CONTROL INTERNO. CURSO PRESENCIAL 30 de Set., 1 y 2 de Octubre 2015 CURSO PRESENCIAL 30 de Set., 1 y 2 de Octubre 2015 si. GESTIÓN DE TESORERÍA GUBERNAMENTAL - CONTROL INTERNO Hacia una eficiente gestión de los fondos públicos SESION 1 NORMAS APLICABLES A LA GESTIÓN DE

Más detalles

DIRECTIVA DE COBRANZA

DIRECTIVA DE COBRANZA DIRECTIVA DE COBRANZA ENERO 2016 ELABORADO POR DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN - OFICINA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS INDICE Disposiciones Preliminares 3 I Finalidad 3 II Base Normativa 3 III Alcance 3 TITULO

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

INFORMACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA Y VALORES AÑO ESCOLAR 2016

INFORMACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA Y VALORES AÑO ESCOLAR 2016 INFORMACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA Y VALORES AÑO ESCOLAR 2016 Estimado Padre y/o Apoderado: Comunicamos a usted que el proceso de renovación de matrícula año escolar 2016, se llevará a cabo entre los días

Más detalles

DIRECCIÓN DE TESORERÍA PRIMAVERA La Ibero Puebla pone a tu disposición nuevas formas de pago con mayor flexibilidad y cobertura.

DIRECCIÓN DE TESORERÍA PRIMAVERA La Ibero Puebla pone a tu disposición nuevas formas de pago con mayor flexibilidad y cobertura. La Ibero Puebla pone a tu disposición nuevas formas de pago con mayor flexibilidad y cobertura. Desde la página www.iberopuebla.mx a través de IntraUIA, puedes realizar tu pago. 1 2 3 4 5 Nota: Los importes

Más detalles

MANUAL DE MATRICULA DE CURSOS VIRTUAL

MANUAL DE MATRICULA DE CURSOS VIRTUAL MANUAL DE MATRICULA DE CURSOS VIRTUAL El siguiente documento tiene como finalidad apoyar al proceso de matrícula de cursos virtual mediante la plataforma web del Centro de Formación en Turismo, la misma

Más detalles

INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO

INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO MODALIDAD DE ADMISIÓN INGRESO DIRECTO INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO A LOS ESTUDIOS GENERALES LETRAS, ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS, FACULTAD DE

Más detalles

MATRÍCULAS DATOS IMPORTANTES DE LA MATRÍCULA. Fecha de Matrícula

MATRÍCULAS DATOS IMPORTANTES DE LA MATRÍCULA. Fecha de Matrícula DATOS IMPORTANTES DE LA MATRÍCULA Fechas de Matrícula Inicio de Clases Lunes 17 de agosto Matrícula, Primera Cuota y Lugares de Pago MATRÍCULAS 2015-02 Promedio Ponderado Fecha de Matrícula 15.00 a 20.00

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA EN LÍNEA

PROCESO DE MATRÍCULA EN LÍNEA PROCESO DE MATRÍCULA EN LÍNEA CURSOS CURRICULARES- EXTRACURRICULARES DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN COPY RIGHT 2015 Km. 5 Carretera a Pimentel Contenido Consideraciones

Más detalles

Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435.

Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435. AVANCE DE LOS CURSOS Y HORARIOS QUE SE OFRECEN PARA EL 2º CUATRIMESTRE (Febrero / junio de 2017) Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435. Quien haya sido alumno en el 1º cuatrimestre se

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL Y PROCESAL LABORAL

DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL Y PROCESAL LABORAL DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL Y PROCESAL LABORAL INICIO: 07 DE ABRIL Virtual A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN DERECHO LABORAL Y PROCESAL LABORAL 2. Duración : 08 sesiones - 120 horas

Más detalles

La información que se proporcione en los formatos será la que se utilice para la emisión del Título Profesional, por lo que deberá coincidir con el

La información que se proporcione en los formatos será la que se utilice para la emisión del Título Profesional, por lo que deberá coincidir con el PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DIPLOMADO EN LÍNEA PARA EFECTOS DE TITULACIÓN FCA Alumnos UNAM: 1. Consultar los requisitos del artículo 5 del Reglamento de Exámenes Profesionales, el cual se encuentra publicado

Más detalles

CALENDARIO académico CICLO ENERO - MARZO

CALENDARIO académico CICLO ENERO - MARZO CALENDARIO académico CICLO ENERO - MARZO 2017 ENERO Martes 03 de enero Inicio de inscripciones y reinscripciones ordinarias sin multa del ciclo Ene-Mar 17, del martes 03 al sábado 07 de enero. Para plan

Más detalles

REGLAMENTO DE MATRICULA

REGLAMENTO DE MATRICULA REGLAMENTO DE MATRICULA TITULO I NORMAS GENERALES Artículo 1: El presente Reglamento contiene las normas de procedimiento sobre matrícula de estudiantes en la Universidad Católica del Norte. Artículo 2:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES POSGRADO

PREGUNTAS FRECUENTES POSGRADO 1 1. Recomendaciones para su matrícula: Examine el Manual de uso de la INTRANET ACADEMICA USMP, para cachimbos y regulares Avance su matrícula actualizando sus DATOS PERSONALES, disponible desde el 01

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR Nº 143-2016 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES CURSO LECTIVO 2016 E INICIO CURSO LECTIVO

Más detalles

UCA, Y TRASCIENDEN Aranceles. Europa, Estados Unidos y Latinoamérica UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL. Intercambios estudiantiles a: UNITE GRUPO

UCA, Y TRASCIENDEN Aranceles. Europa, Estados Unidos y Latinoamérica UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL. Intercambios estudiantiles a: UNITE GRUPO UCA, UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL Intercambios estudiantiles a: Europa, Estados Unidos y Latinoamérica UNITE AL GRUPO DE QUE LLEGAN LOS Y TRASCIENDEN Aranceles Aranceles por carrera Facultad/Carreras

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA Estimado estudiante: La Universidad pone a su disposición la matrícula y otros servicios en línea, que le permitirán realizar la reservación de las materias

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS Y DESCUENTOS

REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS Y DESCUENTOS REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS Y DESCUENTOS ÍNDICE PRESENTACIÓN... 2 SECCIÓN I: ASPECTOS GENERALES... 3 SECCIÓN II: BECA SOCIOECONÓMICA... 3 CAPÍTULO I: BENEFICIARIOS... 3 CAPÍTULO II: PROCEDIMIENTO... 4

Más detalles

Matrícula : Abiertas hasta el 16 de abril del 2016

Matrícula : Abiertas hasta el 16 de abril del 2016 MAESTRIA EN CIENCIAS CON MENCIÓN EN SISTEMAS DE POTENCIA, TELEMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES CURSOS LIBRES A NIVEL DE MAESTRÍA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y HORARIOS DEL PERIODO ACADÉMICO 2016-1 Matrícula :

Más detalles

MANUAL DE HOMOLOGACION

MANUAL DE HOMOLOGACION MANUAL DE HOMOLOGACION Proveedores Servicios Electrónicos Versión 1.0 RS 199-2015/SUNAT y modificatorias SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA SUNAT - Lima Perú Setiembre 2015

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL DIPLOMADO EN REGÍMENES LABORALES EN LA ADMINISTRACIÓN 1. Evento : PÚBLICA Y LA LEY DE SERVICIO CIVIL - 2016 2. Duración : 08 sesiones, 120 horas académicas 3. Cronograma : Sábados,

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 1 de Agosto del 2015 1

GUÍA DEL ESTUDIANTE 1 de Agosto del 2015 1 1 de Agosto del 2015 1 PROCESOS INFORMACIÓN GENERAL... 4 OFICINA DE INFORMES... 5 1. Matrícula de Primer Ciclo (estudiantes nuevos)... 6 COORDINACIÓN ACADÉMICA... 10 2. Convalidación por repitencia de

Más detalles

Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435.

Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435. CURSOS Y HORARIOS QUE SE OFRECEN PARA EL 2º CUATRIMESTRE (Febrero / junio de 2017) Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435. Quien haya sido alumno en el 1º cuatrimestre se beneficia de

Más detalles

Circular N 2 Beneficios Arancelarios año 2012

Circular N 2 Beneficios Arancelarios año 2012 Circular N 2 Beneficios Arancelarios año 2012 Estimados alumnos, debido a este nuevo proceso de matricula 2012, se informa que para poder acogerse a los beneficios por descuento de aranceles según convenios

Más detalles

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo Productos Soles Divisa Dólares Tarjeta Capital de Trabajo Beneficios Al terminar la lectura de este capítulo, podrás conocer! Los conceptos financieros que se aplican

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Haga realidad una educación de calidad para sus hijos! En la Ciudadela Colsubsidio Maiporé, ubicada sobre la Autopista Sur, municipio de Soacha, Cundinamarca, está ubicado el Colegio Colsubsidio Maiporé.

Más detalles

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN 2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Desde el curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado

Más detalles

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm.

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm. Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016

Más detalles

Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD

Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR Y DEL SISTEMA ABIERTO SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD DOCUMENTO DE TRABAJO 1ra VERSIÓN ÁREA DE ASESORÍA OCTUBRE, 2006

Más detalles

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016 1 INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE Este examen es obligatorio como requisito adicional de grado y se aplica a todos los estudiantes de programas de Pregrado

Más detalles

Página: 2 / 5. Título: COBRANZAS. Versión: 01. Código: UCSUR-FN-P-012-V1

Página: 2 / 5. Título: COBRANZAS. Versión: 01. Código: UCSUR-FN-P-012-V1 UCSUR-FN-P-2-V1 2 / 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para el manejo y recupero de los montos facturados por servicios y/o productos. Manteniendo un registro y control sobre las cuentas. 2. ALCANCE

Más detalles

FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN UN SIG

FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN UN SIG CURSO EN CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN UN SIG 16 HORAS 04 SESIONES MODALIDAD PRESENCIAL Indice Introducción... Objetivo y Dirigido a... Metodología... Contenido del Curso...

Más detalles

MANUAL OPERATIVO SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN ACADEMICA (ESTUDIANTES)

MANUAL OPERATIVO SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN ACADEMICA (ESTUDIANTES) MANUAL OPERATIVO SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN ACADEMICA (ESTUDIANTES) Este material es propiedad del instituto de formación profesional cajamag. REGISTRO Y CONTROL 2016 Versión (3) 08/02/2016 TABLA

Más detalles

PLAN DE CONTINGENCIA FACTURACION

PLAN DE CONTINGENCIA FACTURACION PLAN DE CONTINGENCIA FACTURACION Contenido INTRODUCCION... 3 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDADES... 3 4. DEFINICIONES... 3 5. PROCEDIMIENTO... 4 5.1 Solicitud vía Correo Electrónico:

Más detalles

GCO_GRC_D011_Politica_Pagos_Descuentos_Reembolsos

GCO_GRC_D011_Politica_Pagos_Descuentos_Reembolsos POLÍTICA DE PAGOS, DESCUENTOS Y DIPLOMATA CONSULTORES Medellín, Enero de 2015 1 INDICE DE REVISIONES Índice revisión modificación Modificaciones 0 26-Ene-2015 original No. 0 1 2 3 Elaboró : Nombre Marcela

Más detalles

Público en general que se interese en reforzar los fundamentos de las matemáticas financieras.

Público en general que se interese en reforzar los fundamentos de las matemáticas financieras. CURSO DE TECNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación en Técnicas de Matemáticas Financieras Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: José Luis Morón

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Leasing

FAMILIA DE ACTIVOS Leasing Leasing Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Leasing X 1. Se aplica IGV como componente de las cuotas. 2. Se aplica un cálculo diario de intereses por incumplimiento de pago (compensatorio

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO 2017 DEL COLEGIO FRANCO PERUANO I. PRESENTACIÓN GENERAL

REGLAMENTO FINANCIERO 2017 DEL COLEGIO FRANCO PERUANO I. PRESENTACIÓN GENERAL REGLAMENTO FINANCIERO 2017 DEL COLEGIO FRANCO PERUANO El presente reglamento tiene por objetivo comunicar a los padres de familia las disposiciones financieras previstas para el año escolar 2017: cuota

Más detalles

Recibos de pago disponibles a partir del: 1 de agosto

Recibos de pago disponibles a partir del: 1 de agosto Trámite por realizar Información del trámite Efectuar el pago de inscripción Llenar datos de registro en línea Entrega de documentos para cotejo Horarios de primer semestre Recibos de pago disponibles

Más detalles

Devolución en Punto de Venta (PDV)

Devolución en Punto de Venta (PDV) CLIENTES Devolución en Punto de Venta (PDV) Nota Técnica 0816 R1.1 MBA 3 16.5 INTRODUCCIÓN Con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y como parte de nuestro compromiso de mejoramiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCION SEMESTRE / 2 (MARZO 2014 AGOSTO 2014)

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCION SEMESTRE / 2 (MARZO 2014 AGOSTO 2014) PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCION SEMESTRE 13-14 / 2 (MARZO 2014 AGOSTO 2014) EL ALUMNO DEBERÁ: 1. A partir del 10 de Febrero del 2014, descargar e imprimir de la página web del TESCo (www.tesco.edu.mx),

Más detalles

REGLAMENTO DE PENSIONES Y PAGOS SEMESTRE ACADÉMICO 2016-II MODALIDAD DE ESTUDIOS PRESENCIAL

REGLAMENTO DE PENSIONES Y PAGOS SEMESTRE ACADÉMICO 2016-II MODALIDAD DE ESTUDIOS PRESENCIAL REGLAMENTO DE PENSIONES Y PAGOS SEMESTRE ACADÉMICO 2016-II MODALIDAD DE ESTUDIOS PRESENCIAL REGLAMENTO DE PENSIONES Y PAGOS SEMESTRE ACADÉMICO 2016-II MODALIDAD DE ESTUDIOS PRESENCIAL PRESENTACIÓN El presente

Más detalles

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades y criterios necesarios en la Recepción, Trámite, Pago y Archivo de las cuentas en el Proceso de Gestión de Tesorería de la Universidad de Pamplona.

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO. Asociación Colombo Francesa de Enseñanza Lycée Louis Pasteur NIT: Calle 87 Nº7-77, BOGOTÁ

REGLAMENTO FINANCIERO. Asociación Colombo Francesa de Enseñanza Lycée Louis Pasteur NIT: Calle 87 Nº7-77, BOGOTÁ REGLAMENTO FINANCIERO Asociación Colombo Francesa de Enseñanza Lycée Louis Pasteur NIT: 860.006.338-1 Calle 87 Nº7-77, BOGOTÁ Para el año escolar 2015-2016 las tarifas mensuales han sido reajustadas según

Más detalles

Procedimiento para convalidar títulos extranjeros de grado y posgrado en Colombia (Licenciatura, Ingeniería, Maestría y Doctorado)

Procedimiento para convalidar títulos extranjeros de grado y posgrado en Colombia (Licenciatura, Ingeniería, Maestría y Doctorado) Procedimiento para convalidar títulos extranjeros de grado y posgrado en Colombia (Licenciatura, Ingeniería, Maestría y Doctorado) 15 de Enero de 2016 Cortesía de: Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Más detalles

INTRUCTIVO RENOVACIÓN EN EL REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS ESPECIALES NO INDUSTRIALES

INTRUCTIVO RENOVACIÓN EN EL REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS ESPECIALES NO INDUSTRIALES INTRUCTIVO RENOVACIÓN EN EL REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS ESPECIALES NO INDUSTRIALES Este instructivo, le permite al profesional inscripto en el registro de de generadores de residuos especiales

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Guía del Postulante

Guía del Postulante Guía del Postulante 2017-1 ÍNDICE PRESENTACIÓN 2 I. MODALIDADES DE EXAMEN DE ADMISIÓN 2 1. EXAMEN DE ADMISIÓN 2 1.1. Examen Ordinario 2 1.2. Examen Preferencial 2 2. ENTREVISTA PERSONAL 3 2.1. Tercio y

Más detalles

GESTIÓN DE TESORERÍA GUBERNAMENTAL

GESTIÓN DE TESORERÍA GUBERNAMENTAL CURSO VIRTUAL Del 15 de Octubre al 03 de Noviembre (06 sesiones - Martes y Jueves) si. GESTIÓN DE TESORERÍA GUBERNAMENTAL Hacia un eficiente manejo de los fondos públicos TEMARIO Sesión 1 SESIÓN 1 EL SISTEMA

Más detalles

Programa de Apoyo para Estudios de Posgrado (PAEP) - UNAM

Programa de Apoyo para Estudios de Posgrado (PAEP) - UNAM 1 Programa de Apoyo para Estudios de Posgrado (PAEP) - UNAM Requisitos y procedimiento para otorgar apoyos económicos a los alumnos para realizar prácticas escolares. 1. Se dará prioridad a las estancias

Más detalles

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir QUÉ ES LA? La Declaración Simplificada de Rentas de Personas Naturales (Formulario Virtual N 681), es un medio virtual que te ofrece tu

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Nómina). Contenido. Contenido....

Más detalles

FUTURA SCHOOLS CONDICIONES GENERALES A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2014

FUTURA SCHOOLS CONDICIONES GENERALES A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2014 NOTA: Estimados padres de familia les pedimos leer todo el documento ya que en el mismo se encuentra todas las especificaciones para el proceso de matrícula 2014. FUTURA SCHOOLS CONDICIONES GENERALES A

Más detalles

ACUERDO No 27 DE (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual

ACUERDO No 27 DE (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual ACUERDO No 27 DE 2013. (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual El Consejo Superior de LA FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR SAN MATEO,

Más detalles

Emisión de recibos de matrícula del curso

Emisión de recibos de matrícula del curso Servei d Estudiants - Universitat de València Recibos de matrícula del curso 2016-17 Contenido: Emisión de recibos de matrícula del curso 2016-17 Consulta de recibos de matrícula Instrucciones para el

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO CON TARJETA DE RECIBOS DE MATRÍCULA Y OTROS

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO CON TARJETA DE RECIBOS DE MATRÍCULA Y OTROS INSTRUCCIONES PARA EL PAGO CON TARJETA DE RECIBOS DE MATRÍCULA Y OTROS La Universidad de Huelva, en su actuación estratégica de facilitar una mejora en la gestión para sus estudiantes con la creación de

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO 2015 DEL COLEGIO FRANCO PERUANO

REGLAMENTO FINANCIERO 2015 DEL COLEGIO FRANCO PERUANO REGLAMENTO FINANCIERO 2015 DEL COLEGIO FRANCO PERUANO El presente reglamento tiene por objetivo comunicar a los padres de familia las disposiciones financieras previstas para el año escolar 2016: cuota

Más detalles

REGISTRO DE FRONTERAS COMERCIALES ENERO DE 2016

REGISTRO DE FRONTERAS COMERCIALES ENERO DE 2016 Registro Fronteras Comerciales REGISTRO DE FRONTERAS COMERCIALES ENERO DE 2016 PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR SOLICITUDES DE REGISTRO 1. Regulación considerable para el registro de fronteras comerciales -

Más detalles

POLÍTICAS DE PAGO 2016

POLÍTICAS DE PAGO 2016 POLÍTICAS DE PAGO POLÍTICAS DE PAGO 2016 MEJORAR EL PRESENTE PENSANDO EN EL FUTURO 1.- OBJETIVO GENERAL Estandarizar criterios y procedimientos en las políticas de pago de los estudiantes de la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 de 5 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. CONTENIDO 2 4.1. Generalidades 2 4.2. Políticas de Operación 3 4.3. Descripción del Procedimiento 3 5. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 5 6. REGISTROS

Más detalles

ADENDA AL CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LÍNEA DE CRÉDITO DE CONSUMO

ADENDA AL CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LÍNEA DE CRÉDITO DE CONSUMO ADENDA AL CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LÍNEA DE CRÉDITO DE CONSUMO Conste por el presente documento, la ADENDA AL CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LÍNEA DE CRÉDITO DE CONSUMO (la Adenda ), que celebran de una

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA VICERRECTORADO ACADEMICO OFICINA DE COORDINACION Y SUPERVISION ACADEMICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA VICERRECTORADO ACADEMICO OFICINA DE COORDINACION Y SUPERVISION ACADEMICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA VICERRECTORADO ACADEMICO OFICINA DE COORDINACION Y SUPERVISION ACADEMICA DE LOS COMPONENTES DE EVALUACIÓN PAUTAS PARA EL REGISTRO DE NOTAS La evaluación

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAJERO. Cajero Página 1 de 11

MANUAL DE USUARIO CAJERO. Cajero Página 1 de 11 MANUAL DE USUARIO CAJERO Cajero Página 1 de 11 ÍNDICE 1. Introducción. 1.1. Generalidades 1.2 Flujo de movimientos. 2. Tesorería 2.1. Apertura caja. 2.2. Corte Parcial Caja 2.3. Corte Caja. 3. Cuentas

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO : FACTURACION Y COBRANZAS PROCEDIMIENTO: PAGO TASA DE REGULACIÓN AFCOOP Página Nro. 1 de 8 Código Nro. ADM-DCB-P11 I N D I C E N CONTENIDO Pág. I ANTECEDENTES 2

Más detalles

PROCEDIMIENTOS COSTO DEL TRAMITE DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO AUTORIDAD QUE RESUELVE EL TRÁMITE ÁREA DE INICIO DE TRÁMITE REQUISITOS

PROCEDIMIENTOS COSTO DEL TRAMITE DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO AUTORIDAD QUE RESUELVE EL TRÁMITE ÁREA DE INICIO DE TRÁMITE REQUISITOS 1 Constancias (estudios, matrícula; entre otros) 1.-Solicitud de trámite suscrito S/. 50.00 Secretaria General 2.-Recibo de pago. 2 Autenticación de documentos S/. 50.00 Secretaria General 2.-Recibo de

Más detalles

Declarar y pagar Planillas y Regularizaciones

Declarar y pagar Planillas y Regularizaciones Declarar y pagar Planillas y Regularizaciones AFPnet simplifica la tarea de preparar y pagar las planillas de AFP: No requiere conocer la AFP y calcula automáticamente los aportes y los intereses. Las

Más detalles

CALENDARIO académico JULIO - SEPTIEMBRE CICLO. Nuevos retos, nuevos proyectos

CALENDARIO académico JULIO - SEPTIEMBRE CICLO. Nuevos retos, nuevos proyectos CALENDARIO académico CICLO JULIO - SEPTIEMBRE Nuevos retos, nuevos proyectos junio Lunes 13 de junio Inicio de inscripciones y reinscripciones ordinarias sin multa del ciclo Julio-Sept. 16, del lunes 13

Más detalles

EIA DIGITAL. Escuela de Ingeniería de Antioquia 1

EIA DIGITAL. Escuela de Ingeniería de Antioquia 1 EIA DIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia ha puesto a disposición de toda la comunidad académica un nuevo sistema de información. Se denomina EIA DIGITAL y va a permitir acceder de manera rápida

Más detalles

FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO

FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO Qué es una nota crédito? Una nota crédito podrá ser elaborada si se requiere corregir algún valor o cantidad que se ingresó en la factura, así mismo para registrar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECEPCION Y MANEJO DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO DE RECEPCION Y MANEJO DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO DE RECEPCION Y MANEJO DE DOCUMENTOS N Revisión: 01 PROCESO DE RECEPCION Y MANEJO DE DOCUMENTOS Pág. 2 de 14 Contenido OBJETIVO... 3 DOCUMENTOS APLICABLES... 3 DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO DE

Más detalles