Las empresas del sector terciario dedicadas a la oferta de servicios logísticos se agrupan bajo la denominación de: operadores logísticos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las empresas del sector terciario dedicadas a la oferta de servicios logísticos se agrupan bajo la denominación de: operadores logísticos."

Transcripción

1 Las empresas del sector terciario dedicadas a la oferta de servicios logísticos se agrupan bajo la denominación de: operadores logísticos. Entre ellas se encuentran empresas de transporte, de almacenaje, de distribución física, de telecomunicaciones, etc.

2 OBLIGACIONES Del Operador: Asimismo el contrato deberá comprender y prever: Todas las especificaciones técnicas del servicio a realizar Los procedimientos de manipulación de los productos Los procedimientos de control de calidad así como del aseguramiento de la calidad Los plazos de recepción, de manipulación y de entrega. Los plazos de respuesta. El tratamiento de las reclamaciones de clientes (servicio de atención al cliente) Las posibles variaciones de volúmenes según las necesidades y su remuneración. Las penalizaciones por incumplimientos

3

4 OPERADOR DE TRANSPORTE POR CARRETERA Responsable de la ejecución física del transporte de mercancías por carretera por cuenta ajena, para lo que cuenta con una flota propia, o subcontratada en muchos casos, de vehículos de carretera, respondiendo de la carga ante el cargador

5 TRANSITARIOS El transitario actúa como organizador del transporte internacional de mercancías en cualquiera de sus modos (aéreo, carretera, ferrocarril y marítimo), incluyendo todas las operaciones que ello conlleva: contratación del transporte, operaciones aduaneras, embalajes, consolidación y desconsolidación de mercancías, almacenajes, seguros, trámites bancarios y documentarios, etc. La actividad de la empresa transitaria, comercializando y coordinando todo tipo de transporte, se centra especialmente en el transporte en régimen de grupaje. Además, el transitario ofrece una amplia gama de prestaciones logísticas.

6 AGENTE DE CARGA AÉREA Cuando el transitario ejerce su actividad en el ámbito del transporte aéreo se denomina agente de carga aérea. Comercializan las bodegas de las líneas aéreas, constituyendo el sistema de distribución de la carga aérea, y coordinan la demanda de transporte aéreo con la oferta de las compañías. COMPAÑÍA AÉREA Realiza el transporte aéreo propiamente dicho, dejando la comercialización en manos de los transitarios-agentes de carga. AGENTE DE HANDLING Por las peculiaridades técnicas del transporte aéreo se requiere la operación del agente de handling que recibe la carga en el aeropuerto y la prepara debidamente para su posterior embarque y vuelo. Se distingue entre agente de handling de terminal y de rampa, encargándose el primero de la recepción y preparación de la mercancía y el segundo del transporte al avión y del embarque.

7 COURIER Transporte urgente "puerta a puerta" de documentos y pequeña paquetería, nacional e internacional. Engloba la recogida en el domicilio del expedidor y la entrega en el domicilio del destinatario, además de los diferentes tramos del transporte, en los que puede utilizarse más de un modo, con la finalidad de minimizar el plazo de tiempo de todo el proceso. INTEGRADORES Compañías que desarrollan la actividad courier sirviendo todos y cada uno de los segmentos de la cadena de transporte, con medios propios.

8 NAVIERA Compañía encargada de la ejecución física del transporte marítimo. También se denomina "armador" En los tráficos tramp éste es en la mayoría de los casos su único cometido, pues incluso las operaciones de estiba/desestiba y carga/descarga suelen ser por cuenta del cargador. El servicio ofertado es "puerto a puertoque es la condición más habitual en los tráficos tramp de fletamentos por viaje. En los tráficos de línea regular la compañía naviera es generalmente la propietaria de los buques y de los contenedores. La comercialización de sus bodegas la puede realizar directamente;por medio de agencias locales propias o delegaciones; o indirectamente a través de transitarios.

9 EL BROKER O AGENTE MARÍTIMO Agente que opera entre el cargador y el naviero mediando entre ambos para conseguir el cierre de contratos. ESTIBADOR Realiza las operaciones de estiba/desestiba y embarque/desembarque de la mercancía en puerto. Puede ser contratada por el fletador o por el armador según las condiciones del fletamento. CONSIGNATARIO Representante del armador en el puerto de carga o descarga, defendiendo los intereses de éste y atendiendo al buque en todas sus necesidades en puerto. Es habitual que realice la gestión comercial de la línea o líneas que representa

10 OPERADOR FERROVIARIO Operador responsable de la ejecución física del transporte ferroviario, para lo cual dispone de los medios necesarios: elementos de tracción, vagones o plataformas, etc.

11 OPERADOR LOGÍSTICO INTEGRAL Operador que abarca el transporte, tracción, el almacenamiento, los servicios auxiliares del transporte, tránsito, aduana, funciones de distribución física, la manutención, fraccionamiento y grupaje, etiquetaje, embalaje y preparación de cargas, la organización de los sistemas de información y la gestión de los flujos, llegando a operaciones de carácter comercial como la facturación y el fletamiento y otros servicios de ingeniería logística.

12 La decisión de subcontratar o no subcontratar ciertas operaciones o funciones logísticas en una empresa depende, en gran medida, de sus características particulares, de su concepción y posicionamiento en el mercado y de su propia evolución empresarial. Debe puntualizarse que la subcontratación de actividades logísticas es una opción que se presenta a la empresa, que no tiene porque ser siempre adecuada.

13 Las reflexiones y acciones previas que permitan analizar la idoneidad o no de la subcontratación de actividades logísticas en una empresa, estableciendo las posibles alternativas y niveles de subcontratación, preparando su posible estructura y organización para poder dialogar con el futuro operador. Los pasos a realizar, por parte de una empresa, para solicitar ofertas de los operadores logísticos, y los criterios que deben primar a la hora de seleccionar el operador (ya sea de transporte o de almacenaje, para una subcontratación total o parcial..). Los aspectos fundamentales a contemplar en el contrato que regulará las operaciones logísticas y las relaciones entre cargador y operador logístico: definición de las operaciones, niveles de servicio, precio, pagos, causas de rescisión, duración.

14 QUÉ RIESGOS SON LOS QUE ENCIERRA LA SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS LOGÍSTICOS?

15 Decidir subcontratar cuando los objetivos perseguidos por la empresa no encajan con los que permite asumir una relación de subcontratación: la subcontratación resulta inútil. Decidir subcontratar con un entorno, interno o externo, no adecuado para el éxito de una subcontratación: la subcontratación fracasa No acertar en la definición de la subcontratación: operaciones, equipos, nivel de servicio, medidas de seguimiento, etc. Estos errores repercuten en la calidad y prestaciones del servicio logístico final..establecer un sistema de selección del operador logístico que no traduzca las necesidades de la empresa, resultando seleccionando un operador inadecuado

16

17 DERIVADO DE UNA OPERACIÓN DE COMPRAVENTA, IMPLICA UN TRASLADO DE UN PUNTO A OTRO PUNTO, EFECTUÁNDOLO DE FORMA QUE LLEGUE A DESTINO EN LAS CONDICIONES DE CONTRATO. EL CONTRATO DE TRANSPORTE ES DE LOS MÁS ANTIGUOS QUE SE CONOCEN, PARECE QUE YA EXISTÍA EN LA EDAD MEDIA, Y PUEDE SER VERBAL. ESTO IMPLICA QUE EL OBJETO DEBE LLEGAR EN EL PLAZO ACORDADO, AL PRECIO ESTIPULADO Y SIN DAÑO Y MENOSCABO EN SU NATURALEZA.

18 De aquí nace las dos vertientes, la de los riesgos físicos y la de los riesgos económicos derivados de los anteriores. Por lo tanto se exige una responsabilidad a los culpables del daño (protección jurídica) y la de poder obtener una compensación dineraria por el perjuicio sufrido a través de un esquema protector constituido por la póliza de seguros (protección económica)

19 LAS IMPLICACIONES DEL CONTRATO DE TRANSPORTE VAN EN FUNCIÓN AL CONTRATO DE COMPRAVENTA. ESTO SIGNIFICA QUE A NIVEL INTERNACIONAL LAS CONDICIONES DE ENTREGA ASOCIADAS A LOS INCOTERMS, TIENEN UNA GRAN TRANSCENDENCIA YA QUE IMPLICAN LA GESTIÓN ASOCIADA DE LOS TRANSPORTES Y DE LOS SEGUROS JUNTO CON LA DEFINICIÓN DE LOS RIESGOS Y LOS COSTES COMPLEMENTARIOS. POR ESTO ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS INVOLUCRADOS EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN YA SEA COMERCIAL COMO LOGÍSTICA JUNTO CON LOS DEMÁS DEPARTAMENTOS TENGAN EN CUENTA LA IMPORTANCIA DE LOS INCOTERMS EN LA CONTRATACIÓN.

20 Las posibles cadenas de transporte entre un origen y un destinatario, pueden ser desde lo más sofisticado y larga hasta la más sencilla y esto nos hace siempre pensar en que la adaptación a las necesidades es una de las claves de la mejor gestión del proceso integral del flujo de materiales.

21 Esta es una respuesta a cualquier tipo de modelización de nuestra estrategia de crear las redes de transporte que den soporte al nivel de servicio de nuestra empresa respecto a las demandas de nuestros clientes valorando el nivel de stocks y sus ubicaciones geográficas

22

23 Circuitos de Ventas Circuitos de la Distribución de mercancías Volúmenes, tipos de Expedición y su frecuencia Stocks La Relación Calidad / Precio La Protección de las mercancías Los Servicios de Información en la Red Los Servicios Logísticos La Frecuencia / Fiabilidad La Rapidez Junto con la definición de sí es un Transporte Interior o Internacional nos marcarán las pautas de la elección modal

24 EN LA ACTUALIDAD LA APARICIÓN DE LA COMBINACIÓN DE MODOS DE TRANSPORTE A TRAVÉS DE LA INTERMODALIDAD NOS HA PERMITIDO LLEGAR A MAYOR DISTANCIA, CON MAYOR VELOCIDAD Y A UN MENOR COSTE

25 TRANSPORTAR CARGA POR MEDIOS MULTIMODALES A GRANEL, CON O SIN CONTENEDORES O EFECTUAR OPERACIONES DE TRANSPORTE MULTIMODAL DOMÉSTICO TRANSPORTE INTERMODAL (UTILIZANDO DIVERSOS TIPOS DE TRANSPORTE PERO UTILIZANDO UNA ÚNICA MEDIDA DE CARGA) TRANSPORTE COMBINADO (DIFERENTES MEDIOS DENTRO DE UNA MISMA CADENA DE TRANSPORTES).

Transporte y logística

Transporte y logística Transporte y logística 7 Englobado dentro de esta temática encontramos una serie de preguntas que inicialmente suelen ser planteadas por una empresa en su inicio exportador. Indicamos a continuación aquellas

Más detalles

Gestión del transporte Jaime Mira - David Soler

Gestión del transporte Jaime Mira - David Soler Gestión del transporte Jaime Mira - David Soler Manual práctico para la gestión integral del transporte de mercancías Capítulo 3 Los profesionales y los operadores de transporte En los procesos del transporte

Más detalles

Duración profesionalidad

Duración profesionalidad MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA Duración 90 Código MF1013_3 Familia profesional Comercio y Marketing Área profesional Logística comercial y gestión

Más detalles

Cómo Escoger un Operador Logístico? MSc. Fabián Andrés Mejía Espinal Magíster en Logística Internacional Administrador de Empresas

Cómo Escoger un Operador Logístico? MSc. Fabián Andrés Mejía Espinal Magíster en Logística Internacional Administrador de Empresas Cómo Escoger un Operador Logístico? MSc. Fabián Andrés Mejía Espinal Magíster en Logística Internacional Administrador de Empresas PROCESO DE GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA AVANCES TECNOLÓGICOS Reducción

Más detalles

ANALISTA EN TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR

ANALISTA EN TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR ANALISTA EN TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR El objetivo de este curso es profesionalizar las tareas del personal del sector marítimo portuario, obtener un marco de referencia claro y actualizado

Más detalles

Ciclo Superior Formación Profesional Comercio Internacional

Ciclo Superior Formación Profesional Comercio Internacional Ciclo Superior Formación Profesional Comercio Internacional Guía del alumno Transporte internacional de mercancías Ana Sierra Pérez Guía del alumno Página 1 de 19 Índice Guía del alumno.3 Introducción

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Transporte de larga distancia

FORMACIÓN. CURSO Transporte de larga distancia FORMACIÓN CURSO Transporte de larga distancia En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE MARÍTIMO MULTIMODAL MODALIDAD ONLINE

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE MARÍTIMO MULTIMODAL MODALIDAD ONLINE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE MARÍTIMO MULTIMODAL MODALIDAD ONLINE Fechas: Fecha de inicio: 7 de enero de 2014 Fecha de finalización: 30 de abril de 2014 Duración: 100 horas Introducción: El transporte

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE MARÍTIMO MULTIMODAL MODALIDAD ONLINE

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE MARÍTIMO MULTIMODAL MODALIDAD ONLINE 15.12.14 FP.22/14 CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE MARÍTIMO MULTIMODAL MODALIDAD ONLINE Fechas: Fecha de inicio: 10 de febrero de 2015 Fecha de finalización: 30 de mayo de 2015 Duración: 100 horas

Más detalles

Allianz Mercancías. Allianz Seguros

Allianz Mercancías. Allianz Seguros Seguro de Transportes Allianz Mercancías. Allianz Seguros Allianz Mercancías. Allianz Mercancías es un seguro innovador, pensado y diseñado para dar respuestas flexibles y personalizadas a las necesidades

Más detalles

1. Introducción general aplicable a todos los incoterms

1. Introducción general aplicable a todos los incoterms 1. Introducción general aplicable a todos los incoterms A. Los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo términos ) exponen la base sobre la que Levantina y Asociados de Minerales, S.A. (en lo sucesivo

Más detalles

Incoterms J U A N G A B R I E L A L P Í Z A R M É N D E Z.

Incoterms J U A N G A B R I E L A L P Í Z A R M É N D E Z. Incoterms J U A N G A B R I E L A L P Í Z A R M É N D E Z. ICOTERMS Los incoterms (acrónimo del inglés international commercial terms, términos internacionales de comercio ) son normas acerca de las condiciones

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación Adaptadas a la Ley 15/09de 11 de noviembre (BOE de 12 de noviembre) Versión XX

Condiciones Generales de Contratación Adaptadas a la Ley 15/09de 11 de noviembre (BOE de 12 de noviembre) Versión XX Condiciones Generales de Contratación Adaptadas a la Ley 15/09de 11 de noviembre (BOE de 12 de noviembre) Versión XX 1. Introducción. 1.1 El Transitario es un Operador de transportes cuyas actividades

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Transporte y Logística Internacional

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Transporte y Logística Internacional FORMACIÓN E-LEARNING Incluye la aplicación práctica de los nuevos Incoterms 2010 Curso de Transporte y Logística Internacional Claves de la contratación de transporte internacional (empresas de transportes,

Más detalles

Allianz Seguros. Allianz Mercancías. Sus mercancías, protegidas llegarán muy lejos

Allianz Seguros. Allianz Mercancías. Sus mercancías, protegidas llegarán muy lejos Allianz Seguros Allianz Mercancías Sus mercancías, protegidas llegarán muy lejos Subject line Lorem Ipsum Índice Un producto que cubre las expectativas de cargadores, transportistas e intermediarios del

Más detalles

DESARROLLO DEL MERCADO DE LA CARGA AÉREA DE LA COMUNITAT VALENCIANA RESUMEN

DESARROLLO DEL MERCADO DE LA CARGA AÉREA DE LA COMUNITAT VALENCIANA RESUMEN DESARROLLO DEL MERCADO DE LA CARGA AÉREA DE LA COMUNITAT VALENCIANA RESUMEN El sector aéreo ha experimentado, en los últimos años, un verdadero boom a nivel mundial y aunque gran parte del negocio gira

Más detalles

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar.

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar. CAPÍTULO 3. OUTSOURCING LOGÍSTICO. 3.1 Concepto. El área de la logística ha evolucionado de forma continua desde su concepción como una mera función de transporte y distribución hasta una disciplina mucho

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor.

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor. LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO EL CAMINO HACIA LA EXPORTACIÓN Con el consumo interno en niveles mínimos y la creciente demanda en múltiples países

Más detalles

Índice. Capitulo 1. Introducción... 1. El transporte de mercancías... 2. Diferentes modos de transporte... 3. Tipificación del transporte...

Índice. Capitulo 1. Introducción... 1. El transporte de mercancías... 2. Diferentes modos de transporte... 3. Tipificación del transporte... Índice CARTA AL LECTOR............................................. 11 1. a PARTE: ASPECTOS GENERALES DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Capitulo 1. Introducción..................................... 1. El transporte

Más detalles

INCOTERMS 2010. Principales cambios en la versión 2010

INCOTERMS 2010. Principales cambios en la versión 2010 Con la reciente edición de Incoterms 2010, en vigor desde el 1 de enero de 2011, se ha reducido en cuatro el número de términos, pasando de los trece existentes en la versión de Incoterms 2000 hasta los

Más detalles

POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS

POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Huelva Visión a: 13 de junio 2013 1 UNA NOVEDAD, SE IMPLANTA O SE PRUEBA

Más detalles

LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE INTERNACIONAL

LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE INTERNACIONAL LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE INTERNACIONAL INDICE: 1. INTRODUCCION: LOGISTICA Y TRANSPORTE. 2. EL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS 2.1. Definición. 2.2. Clasificación de los transportes. 2.3. Las

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE. Módulo profesional 2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

CICLO FORMATIVO DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE. Módulo profesional 2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CICLO FORMATIVO DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE Módulo profesional 2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL INTRODUCCIÓN : El módulo de Gestión administrativa del comercio internacional perteneciente

Más detalles

Logistica de Transporte. Via Maritima

Logistica de Transporte. Via Maritima Logistica de Transporte Via Maritima Definicion Logística: es definida como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA LA ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS REALIZADO POR VASCO SHIPPING SERVICES S.L.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA LA ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS REALIZADO POR VASCO SHIPPING SERVICES S.L. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA LA ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS REALIZADO POR VASCO SHIPPING SERVICES S.L. DEFINICIONES: Transitario: Vasco Shipping Services, S.L. por lo general

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Transporte y Logística --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CURSO GESTIÓN DEL SEGURO DE MERCANCÍAS EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO 5 de junio - 28 de julio de 2006 1ª Edición UN CURSO INNOVADOR En la cadena de transporte sea por tierra, mar, aéreo o multimodal hay un

Más detalles

Especialización Logística del Comercio Exterior

Especialización Logística del Comercio Exterior EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Los programas de y Marketing Internacional están dirigidos a actualizar y ampliar en profundidad los

Más detalles

2 La Cadena Logística en Carga Aérea

2 La Cadena Logística en Carga Aérea 2 La Cadena Logística en Carga Aérea 2.1 Resumen del capítulo 2 En este capítulo se analiza la cadena logística de carga aérea. Se definen a las empresas (freightforwarders, empresas de handling, compañías

Más detalles

49 División: Transporte por vía terrestre; transporte por tuberías

49 División: Transporte por vía terrestre; transporte por tuberías H Transporte, almacenamiento y correo Esta categoría incluye la provisión de transporte de carga y pasajeros, regular o no regular, por vía férrea, tuberías, caminos, agua o aire y actividades asociadas

Más detalles

INCOTERMS. Reglas y usos estandarizados del comercio internacional

INCOTERMS. Reglas y usos estandarizados del comercio internacional INCOTERMS Los incoterms (acrónimo del inglés international commercial terms, términos internacionales de comercio ) son términos de tres letras cada uno que reflejan las normas, de aceptación voluntaria

Más detalles

1. Presentación. 2. Dirigido. 3. Índice.

1. Presentación. 2. Dirigido. 3. Índice. Programa directivo en comercio y logística internacional 1. Presentación 2ª promoción. 1 de febrero de 2008. Entregar la mercancía a tiempo es nuestro objetivo para ello hay que estudiar varios factores

Más detalles

TARIFAS VALENCIAPORTPCS.NET

TARIFAS VALENCIAPORTPCS.NET TARIFAS VALENCIAPORTPCS.NET INTRODUCCIÓN El Área Transaccional del Portal Valenciaport, cuyo nombre comercial es valenciaportpcs.net, supuso en su lanzamiento un paso adelante dentro de los continuos esfuerzos

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR. Tema 5: Conceptos generales. Casiano Manrique de Lara Peñate Departamento de Análisis Económico Aplicado

COMERCIO EXTERIOR. Tema 5: Conceptos generales. Casiano Manrique de Lara Peñate Departamento de Análisis Económico Aplicado COMERCIO EXTERIOR Tema 5: Conceptos generales Casiano Manrique de Lara Peñate Departamento de Análisis Económico Aplicado Universidad de Las Palmas de G.C. TEMA 5 1 1) REGULACIÓN POR LOS ESTADOS DEL COMERCIO

Más detalles

La Industria marítima auxiliar y su importancia en la cadena de suministro

La Industria marítima auxiliar y su importancia en la cadena de suministro La Industria marítima auxiliar y su importancia en la cadena de suministro Carlos Ernesto González De La Lastra Presidente Honorario COCATRAM Mayo 2013 1. 24/7 2. 365 días al año 3. Requiere de servicios

Más detalles

Logística en Comercio Internacional

Logística en Comercio Internacional Diplomado Logística en Comercio Internacional Duración 75 horas Conocimiento en acción Presentación Debido a la constante movilidad de los negocios en los ámbitos nacionales e internacionales y la velocidad

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Transporte y la Distribución en Pymes

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Transporte y la Distribución en Pymes FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Transporte y la Distribución en Pymes Conozca y domine la gestión y contratación de los diferentes medios de transporte y los sistemas para optimizar los procesos

Más detalles

OBJETIVOS DESTINATARIOS

OBJETIVOS DESTINATARIOS OBJETIVOS Conocer aspectos del Comercio Exterior, desde el primer contacto (pedido factura proforma) hasta el cobro de la operación internacional adquiriendo conocimientos necesarios de Aduanas, Contratación

Más detalles

DIPLOMA EN COMERCIO EXTERIOR

DIPLOMA EN COMERCIO EXTERIOR Diploma en Comercio Exterior Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 DIPLOMA EN COMERCIO EXTERIOR OBJETIVOS GENERALES Este programa está diseñado para que los asistentes adquieran formación

Más detalles

Los caracteres fundamentales del contrato de transporte son:

Los caracteres fundamentales del contrato de transporte son: TEMA 6. EL CONTRATO DE TRANSPORTE. 1. Introducción. Esta materia experimentó hace relativamente poco tiempo una profunda transformación, básicamente derivada de la entrada en vigor de la Ley 15/2009, de

Más detalles

Nuevo esquema de gestión del transporte ferroviario de mercancías. La integración de nuevos actores.

Nuevo esquema de gestión del transporte ferroviario de mercancías. La integración de nuevos actores. 23 de septiembre de 2009 Recursos humanos: Recursos tracción: Recursos carga: Actividad: Organización especializada: 1.963 personas 382 locomotoras 13.715 vagones 358,2 M de ingresos 430 trenes / día Servicios

Más detalles

- Cargos por: a) cambio de fecha del vuelo; b) cambio de itinerario; c) cambio de clase de vuelo; y, d) reembolso del boleto aéreo.

- Cargos por: a) cambio de fecha del vuelo; b) cambio de itinerario; c) cambio de clase de vuelo; y, d) reembolso del boleto aéreo. INFORME N. 025-2012-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se consulta sobre los alcances del término transporte aéreo internacional, en el marco del inciso d) del artículo 48 del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta,

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL TRANSPORTE

INTRODUCCIÓN AL TRANSPORTE Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Carlos III de Madrid TRANSPORTES DEFINICIÓN DE TRANSPORTE Parte de la actividad económica que tiene por objeto la satisfacción de las necesidades humanas

Más detalles

En la I Guerra Mundial empezó a desarrollarse la industria de los servicios aéreos. (Necesidad de transportar víveres, armas y personas)

En la I Guerra Mundial empezó a desarrollarse la industria de los servicios aéreos. (Necesidad de transportar víveres, armas y personas) En la I Guerra Mundial empezó a desarrollarse la industria de los servicios aéreos. (Necesidad de transportar víveres, armas y personas) Con el crecimiento de la industria, nació la necesidad de un marco

Más detalles

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL SECRETARIA ACADEMICA DIRECCION DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN INGENIERIA Y CIENCIAS FISICO MATEMATICAS

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL SECRETARIA ACADEMICA DIRECCION DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN INGENIERIA Y CIENCIAS FISICO MATEMATICAS ESCUELA: UPIICSA CARRERA: INGENIERÍA EN TRANSPORTE ESPECIALIDAD: COORDINACION: ACADEMIAS DE SISS DE TRANSPORTE DEPARTAMENTO: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA ASIGNATURA: LOGÍSTICA DE FLUJOS INTERNACIONALES CLAVE:

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION EXPORTADORA

PROGRAMA DE FORMACION EXPORTADORA PROGRAMA DE FORMACION EXPORTADORA ESTE PRODUCTO SE CONSIDERA INCOMPLETO SIN LA PRESENTACIÓN DE UN ASESOR DEL CENTRO DE INFORMACIÓN ZEIKY DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL DFI Distribución Física Internacional

Más detalles

Contenidos. Grupo Lamaignere Aportamos competitividad a su producto

Contenidos. Grupo Lamaignere Aportamos competitividad a su producto Grupo Lamaignere Aportamos competitividad a su producto Contenidos Acerca de Lamaignere Chile Casos reales Ejemplos prácticos Detalles importantes a considerar Qué ofrecemos? Acerca de Lamaignere Chile

Más detalles

[THINKING LOGISTICS] [Seleccione la fecha] THINKING LOGISTICS. Think! Go beyond. Por qué Thinking Logistics?

[THINKING LOGISTICS] [Seleccione la fecha] THINKING LOGISTICS. Think! Go beyond. Por qué Thinking Logistics? [THINKING LOGISTICS] [Seleccione la fecha] THINKING LOGISTICS Por qué Thinking Logistics? Think! Go beyond Think! Go beyond Thinking Logistics, S.L. es una empresa de transporte joven, moderna y de futuro.

Más detalles

El Incoterm, pieza angular para la opacidad. OperacionesTriangulares. www.operaciones-triangulares.es

El Incoterm, pieza angular para la opacidad. OperacionesTriangulares. www.operaciones-triangulares.es OperacionesTriangulares www.operaciones-triangulares.es INDICE 03 Concepto de entrega 04 Cuadro momento entrega de los Incoterms 2010 05 Momento entrega EXW 07 Momento entrega FCA 09 Momento entrega FOB

Más detalles

La Importancia del Desarrollo de la Infraestructura de Transporte Marítimo en Centroamérica

La Importancia del Desarrollo de la Infraestructura de Transporte Marítimo en Centroamérica La Importancia del Desarrollo de la Infraestructura de Transporte Marítimo en Centroamérica Carlos Ernesto González de la Lastra LOGITRANS Advisory Services Tres ideas básicas del transporte? El transporte

Más detalles

Tema: TRANSPORTE y SEGUROS

Tema: TRANSPORTE y SEGUROS Transporte. Tema: TRANSPORTE y SEGUROS La cuestión del transporte es crucial para el comercio exterior. El transporte puede favorecer tanto como liquidar las pretensiones de una empresa para consolidarse

Más detalles

Mét Mé o t dos avanza n do d s de g st s ión de flotas flot de transporte

Mét Mé o t dos avanza n do d s de g st s ión de flotas flot de transporte Métodos avanzados de gestión de flotas Métodos avanzados de gestión de flotas de transporte CONTENIDO Nichos de mercado Modos de transporte Factores implicados Oportunidades Agentes del sector Servicios

Más detalles

ANEXO J: ELABORACIÓN DE LA ENCUESTA A CLIENTES

ANEXO J: ELABORACIÓN DE LA ENCUESTA A CLIENTES Diseño de un Sistema de Indicadores de gestión asociado a la Calidad Total Ana Mª Ferrer 1 : ELABORACIÓN DE LA ENCUESTA A CLIENTES 2 Anexo ÍNDICE : ELABORACIÓN DE LA ENCUESTA A CLIENTES 3 J.1 ELEMENTOS

Más detalles

Seguir el ritmo del desarrollo comercial Internacional

Seguir el ritmo del desarrollo comercial Internacional Seguir el ritmo del desarrollo comercial Internacional Términos comerciales nacionales e internacionales Las reglas Incoterms 2010 tienen en cuenta la proliferación continua de zonas francas. Uso de comunicaciones

Más detalles

CATEDRA: TRANSPORTE INTERNACIONAL

CATEDRA: TRANSPORTE INTERNACIONAL CATEDRA: TRANSPORTE INTERNACIONAL DEPARTAMENTO CARRERA CIENCIAS JURÍDICAS COMERCIALIZACION CON ORIENTACION INTERNACIONAL TURNO NOCHE SEMESTRE PRIMERO 2002 Asignaturas correlativas previas Asignaturas correlativas

Más detalles

Internacional - DFI. Eco. Renatto Castro Gerente General Andina Freight S.A.C.

Internacional - DFI. Eco. Renatto Castro Gerente General Andina Freight S.A.C. Distribución n Física F Internacional - DFI Eco. Renatto Castro Gerente General Andina Freight S.A.C. Distribución Física Internacional La Distribución Física Internacional es el conjunto de operaciones

Más detalles

VII CONGRESO PORTUARIO INTERNACIONAL

VII CONGRESO PORTUARIO INTERNACIONAL VII CONGRESO PORTUARIO INTERNACIONAL Desarrollos, Desafíos y Riesgos Marítimos y Portuarios 28 y 29 de junio de 2012 Isla de Margarita, VENEZUELA La Responsabilidad del Porteador y el Operador Portuario

Más detalles

TEMARIO CURSO NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

TEMARIO CURSO NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL TEMARIO CURSO NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL 1. Análisis de las reglas y usos del Comercio Internacional En esta unidad analizaremos las diferentes reglas y usos de Comercio Internacional, haciendo una introducción

Más detalles

distancia: oportunidades a explotar

distancia: oportunidades a explotar MEJORAR LA ACCESIBILIDAD MARÍTIMA DE LAS REGIONES: UN RETO PARA EUROPA El transporte marítimo a corta y media distancia: oportunidades a explotar Pilar Tejo Mora Granados Directora Técnica SPC SPAIN Viernes

Más detalles

COMERCIO INTERNACIONAL PRUEBAS LIBRES 2015 -

COMERCIO INTERNACIONAL PRUEBAS LIBRES 2015 - 1 REAL DECRETO 1653/1994, DE 22 DE JULIO, 'POR EL QUE SE ESTABLECE EL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL Y LAS CORRESPONDIENTES ENSEÑANZAS MÍNIMAS MODIFICACIÓN: REAL DECRETO 777/1998,

Más detalles

LA CARGA AÉREA EN BODEGAS

LA CARGA AÉREA EN BODEGAS LA CARGA AÉREA EN BODEGAS 0 LA CARGA AÉREA EN BODEGAS 1. La cadena logística por aéreo 2. Tipos de compañías aéreas 3. Otros actores vinculados a la carga aérea 4. Cambios en el entorno 5. Conclusiones

Más detalles

Logística Internacional. Lic. Juan Carlo Muñoz Fiore

Logística Internacional. Lic. Juan Carlo Muñoz Fiore Logística Internacional Lic. Juan Carlo Muñoz Fiore 1 Logística Internacional Definición Realidad Logística en el Perú Realidad Portuaria Peruana Consideraciones en los procesos logísticos Objetivos operacionales

Más detalles

El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos (conocido como transporte multimodal).

El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos (conocido como transporte multimodal). INCOTERMS 2012 El objetivo de los Incoterms es de establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el Comercio Internacional. Así podrán evitarse

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION VIGENTE

PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION VIGENTE PROCESO DE DESPACHO ADUANERO PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION VIGENTE Los compromisos asumidos por el país en años recientes, derivados de la suscripción y puesta en vigencia de diversos Acuerdos Comerciales

Más detalles

PAQUETERÍA URGENTE Y COURIER

PAQUETERÍA URGENTE Y COURIER PAQUETERÍA URGENTE Y COURIER En LLERANDI somos conscientes de que la característica principal de estas empresas reside en su compleja estructura (colaboradores, delegaciones, asociados o franquicias).

Más detalles

Impacto de las tendencias del mercado agroalimentario en el diseño de terminales portuarias

Impacto de las tendencias del mercado agroalimentario en el diseño de terminales portuarias Impacto de las tendencias del mercado agroalimentario en el diseño de terminales portuarias Ciudad de Panamá, 21 a 23 de julio de 2008 Pablo Ruiz del Real Consultor Ingeniero Caminos, Canales y Puertos

Más detalles

ANEXO Nº 1 CARACTERÍSTICAS DE LA FERIA DUBÁI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)

ANEXO Nº 1 CARACTERÍSTICAS DE LA FERIA DUBÁI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS) Paseo de la Castellana 278 ANEXO Nº 1 CARACTERÍSTICAS DE LA FERIA NOMBRE DE LA FERIA: THE BIG 5 2015 LUGAR DE CELEBRACIÓN: DUBÁI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS) FECHA: Del 23 al 26 de noviembre de 2015 TIPO DE

Más detalles

7. Distribución LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1

7. Distribución LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1 7. Distribución 1 7. Distribución 7.1. Conceptos Clave (1) Distribución Física: la actividad que está relacionada con: recepción de producto acabado su almacenaje hasta que es requerido entrega al cliente.

Más detalles

Anexos IV.A3 Elaboración de un análisis DAFO en organizaciones de transportes

Anexos IV.A3 Elaboración de un análisis DAFO en organizaciones de transportes La gestión por procesos Anexos IV.A3 Elaboración de un análisis DAFO en organizaciones de transportes 1 IV.A3.1 ELABORACIÓN DE UN DAFO EN ORGANIZACIONES DE TRANSPORTES El análisis DAFO es la herramienta

Más detalles

STOCK TRANS S.L.U. Avda. Miguel Hernández nº 33 46960 Aldaya (Valencia) Teléfono: 96 151 03 03 Fax: 96 151 40 75 E-mail: stock@stocktrans.

STOCK TRANS S.L.U. Avda. Miguel Hernández nº 33 46960 Aldaya (Valencia) Teléfono: 96 151 03 03 Fax: 96 151 40 75 E-mail: stock@stocktrans. STOCK TRANS S.L.U Avda. Miguel Hernández nº 33 46960 Aldaya (Valencia) Teléfono: 96 151 03 03 Fax: 96 151 40 75 E-mail: stock@stocktrans.es MEMORIA OPERATIVA DE STOCK TRANS S.L.U STOCK TRANS es una organización

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS DE LOGÍSTICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

GLOSARIO DE TÉRMINOS DE LOGÍSTICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL GLOSARIO DE TÉRMINOS DE LOGÍSTICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL Tomado de SOSA RAFAEL, Documentos, logística de transporte, seguro y embalaje internacional de mercancías, Tercera edición, Ed. CCG, México,

Más detalles

Máster en Shipping Business Administration and Logistics

Máster en Shipping Business Administration and Logistics Máster en Shipping Business Administration and Logistics Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación El alumno que finalice satisfactoriamente el presente

Más detalles

LOS INTERCAMBIOS GLOBALES AUMENTAN CADA DIA NO SOLO EN VOLUMEN SINO EN COMPLEJIDAD, GENERANDO MALENTENDIDOS Y COSTOSAS DISPUTAS, FRUTO DE CONTRATOS

LOS INTERCAMBIOS GLOBALES AUMENTAN CADA DIA NO SOLO EN VOLUMEN SINO EN COMPLEJIDAD, GENERANDO MALENTENDIDOS Y COSTOSAS DISPUTAS, FRUTO DE CONTRATOS LOS INTERCAMBIOS GLOBALES AUMENTAN CADA DIA NO SOLO EN VOLUMEN SINO EN COMPLEJIDAD, GENERANDO MALENTENDIDOS Y COSTOSAS DISPUTAS, FRUTO DE CONTRATOS DE COMPRAVENTA NO REDACTADOS CONVENIENTEMENTE. LA DEFINICION:

Más detalles

MODOS DE TRANSPORTE. Estos tipos son: Aéreo Marítimo Terrestre

MODOS DE TRANSPORTE. Estos tipos son: Aéreo Marítimo Terrestre LOGISTICA MODOS DE TRANSPORTE El traslado de la mercancía de un origen a un destino se hace esencialmente en tres tipos de transporte, según la necesidad, el costo y el tiempo requerido. Estos tipos son:

Más detalles

LOS DOCUMENTOS EN EL CRÉDITO DOCUMENTARIO

LOS DOCUMENTOS EN EL CRÉDITO DOCUMENTARIO LOS DOCUMENTOS EN EL CRÉDITO DOCUMENTARIO Corresponde al ordenante/importador el indicar los documentos exigidos al beneficiario exportador, así como los detalles y contenido que deban tener cada uno de

Más detalles

CURSO ONLINE DE ECONOMÍA MARÍTIMA, DEL INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA

CURSO ONLINE DE ECONOMÍA MARÍTIMA, DEL INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA CURSO ONLINE DE ECONOMÍA MARÍTIMA, DEL INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 25 de mayo de 2009) 1.- INTRODUCCIÓN La economía, en el sentido

Más detalles

+++++++ Nuevo término: ++++++ Sustituye a: DAT Delivered at Terminal DEQ Delivered Ex Quay

+++++++ Nuevo término: ++++++ Sustituye a: DAT Delivered at Terminal DEQ Delivered Ex Quay INCOTERMS 2010 Conjunto de reglas que definen los términos comerciales pactados en las transacciones comerciales, evitando ambigüedades derivadas de posibles interpretaciones particulares. La palabra INCOTERMS

Más detalles

Riesgos asociados al Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías y su aseguramiento

Riesgos asociados al Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías y su aseguramiento Riesgos asociados al Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías y su aseguramiento AGENDA CONCEPTOS BASICOS DEL CONTRATO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MERCANCÍAS Y ALGUNOS ASPECTOS PRACTICOS LOS DOCUMENTOS

Más detalles

INCOTERMS 2010 avançats La Negociació

INCOTERMS 2010 avançats La Negociació INCOTERMS 2010 avançats La Negociació LA EXPERIENCIA SIN TEORÍA TIENE DEMASIADO COSTE LA TEORÍA SIN EXPERIENCIA TIENE MUCHO RIESGO www.incoterms- 2010.com INCOTERMS 2010 CCI POLIVALENTES (Para cualquier

Más detalles

ING. MS JOSE GOBBEE TUCUMAN. MAYO 2010

ING. MS JOSE GOBBEE TUCUMAN. MAYO 2010 ING. MS JOSE GOBBEE TUCUMAN. MAYO 2010 Aumenta el consumo de fresco y disminuye el procesado Aumenta NOA y disminuye Buenos Aires GOAGRO con datos de ASOEX, Aduana, USDA Argentina creció significativamente

Más detalles

I N C O T E R M S 2010. EXTRACTO

I N C O T E R M S 2010. EXTRACTO I N C O T E R M S 2010. EXTRACTO REGLAS PARA CUALQUIER MODO O MODOS DE TRANSPORTE EXW Ex Works FCA Free Carrier CPT Carriage Paid To CIP Carriage and Insurance Paid To DDP Delivered Duty Paid DAT Delivered

Más detalles

Identificación de normas del MERCOSUR y Comunidad Andina

Identificación de normas del MERCOSUR y Comunidad Andina Anexo 3. Casos específicos de derecho comparado Identificación de normas del MERCOSUR y Comunidad Andina La nueva institucionalidad se ha generalizado en América latina, lo que ha llevado a establecer

Más detalles

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR Maritza Villamizar M. Qué es Logística? ANTES - CONCEPTO: Tener un producto justo a tiempo, en el lugar correcto,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES CONTRATACION DACHSER SPAIN AIR & SEA LOGISTICS, S.A.U. AMBITO DE APLICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES:

CONDICIONES GENERALES CONTRATACION DACHSER SPAIN AIR & SEA LOGISTICS, S.A.U. AMBITO DE APLICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES: CONDICIONES GENERALES CONTRATACION DACHSER SPAIN AIR & SEA LOGISTICS, S.A.U. AMBITO DE APLICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES: Las presentes condiciones generales son de aplicación a todos los servicios

Más detalles

COSTEO DE EXPORTACIONES: Pieza clave para la competitividad e internacionalización de su empresa. DAVID ARMANDO RICO y LUIS ALFONSO CHALA

COSTEO DE EXPORTACIONES: Pieza clave para la competitividad e internacionalización de su empresa. DAVID ARMANDO RICO y LUIS ALFONSO CHALA TALLER PRÁCTICO COSTEO DE EXPORTACIONES: Pieza clave para la competitividad e internacionalización de su empresa Presentado por: DAVID ARMANDO RICO y LUIS ALFONSO CHALA Asesores especializados en Comercio

Más detalles

UCAYALI COMO HUB LOGISTICO DE LA AMAZONIA

UCAYALI COMO HUB LOGISTICO DE LA AMAZONIA UCAYALI COMO HUB LOGISTICO DE LA AMAZONIA Plataformas logísticas multimodales Son las plataformas con mayor complejidad funcional, constan de diversas áreas funcionales, entre ellas, áreas intermodales

Más detalles

Asociación Española de Couriers Internacionales

Asociación Española de Couriers Internacionales SkyNet Worldwide Express Soluciones integrales de Transporte Urgente l Visítenos en Internet: http://www.skynet.es Miembro de Asociación Española de Couriers Internacionales INFORMACIÓN GENERAL Con oficinas

Más detalles

1. -COMPROMISO DE FIABILIDAD EN LAS OPERACIONES

1. -COMPROMISO DE FIABILIDAD EN LAS OPERACIONES 1. -COMPROMISO DE FIABILIDAD EN LAS OPERACIONES Las empresas certificadas por la Marca de Calidad Efficiency Network garantizan la fiabilidad de sus operaciones en importación y exportación. Eso quiere

Más detalles

2. De los diferentes servicios prestados por los Operadores Logísticos Estas empresas prestan los siguientes servicios comerciales:

2. De los diferentes servicios prestados por los Operadores Logísticos Estas empresas prestan los siguientes servicios comerciales: Condiciones Generales de Contratación de servicios de los Operadores Logísticos, miembros de la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima Inc. ( ADACAM ) Ámbito de aplicación. 1.1. Las

Más detalles

INCOTERMS 2010. EXW Ex Works En fábrica (Lugar convenido) FAS Free Alongside Ship Libre al costado del buque (Puerto de carga convenido)

INCOTERMS 2010. EXW Ex Works En fábrica (Lugar convenido) FAS Free Alongside Ship Libre al costado del buque (Puerto de carga convenido) EXW Ex Works En fábrica (Lugar El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus instalaciones o fábrica. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador. Se puede

Más detalles

Técnicas para la Optimización de Rutas de Transporte y Distribución

Técnicas para la Optimización de Rutas de Transporte y Distribución Vigilancia tecnológica: Técnicas para la Optimización de Rutas de Transporte y Distribución Subvenciona: Septiembre 2.009-Brain Trust Consulting Services Rev02-Pág 1 Índice 1. El problema de la optimización

Más detalles

"Terminales de Graneles Secos " V/A (R) y Lic. Julio A. Yon

Terminales de Graneles Secos  V/A (R) y Lic. Julio A. Yon "Terminales de Graneles Secos " V/A (R) y Lic. Julio A. Yon La Ceiba, Honduras, Mayo del 2013 COMERCIO INTERNACIONAL GLOBALIZADO: LA VELOCIDAD EN LAS COMUNICACIONES Y EL ACCESO INMEDIATO A UNA FUENTE INAGOTABLE

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Comercio Internacional --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0830 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Identifica la estructura y organización de

Más detalles

SEGURO DE DAÑOS PARA TRANSPORTE DE MERCANCIAS CONDICIONES GENERALES PARA EL GENERADOR DE CARGA

SEGURO DE DAÑOS PARA TRANSPORTE DE MERCANCIAS CONDICIONES GENERALES PARA EL GENERADOR DE CARGA SEGURO DE DAÑOS PARA TRANSPORTE DE MERCANCIAS CONDICIONES GENERALES PARA EL GENERADOR DE CARGA CARTILLA DE FASECOLDA APLICABLE AL CLAUSULADO A (TODO RIESGO), CLAUSULADO B (RIESGOS NOMBRADOS EXTENDIDOS),

Más detalles

SOLUCIONES LOGÍSTICAS INTEGRALES

SOLUCIONES LOGÍSTICAS INTEGRALES SOLUCIONES LOGÍSTICAS INTEGRALES Bienvenido a STX EW Logistics, En cada proyecto que desde STX EW Logistics realizamos para nuestros clientes, intentamos dotarlo con servicios de Alto Valor Añadido. Rediseñando

Más detalles

TRANSITARIOS Y AGENCIAS DE TRANSPORTE

TRANSITARIOS Y AGENCIAS DE TRANSPORTE TRANSITARIOS Y AGENCIAS DE TRANSPORTE Transitarios y Agencias de Transporte son empresas que organizan el transporte y que pueden verse inmersas en una reclamación por los daños a las mercancías de sus

Más detalles

TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGA

TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGA TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGA A) El transporte marítimo internacional El transporte marítimo internacional supone el 80% del comercio internacional. El crecimiento del tráfico mundial de contenedores

Más detalles

Incoterms 2010. Términos Internacionales de Comercio. Dirección Inteligencia Comercial PROCOMER

Incoterms 2010. Términos Internacionales de Comercio. Dirección Inteligencia Comercial PROCOMER Incoterms 2010 Términos Internacionales de Comercio Dirección Inteligencia Comercial PROCOMER TEMARIO Antecedentes Finalidad de los INCOTERMS Proceso de Revisión para la versión 2010 Aspectos Incorporados

Más detalles