Las empresas del sector terciario dedicadas a la oferta de servicios logísticos se agrupan bajo la denominación de: operadores logísticos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las empresas del sector terciario dedicadas a la oferta de servicios logísticos se agrupan bajo la denominación de: operadores logísticos."

Transcripción

1 Las empresas del sector terciario dedicadas a la oferta de servicios logísticos se agrupan bajo la denominación de: operadores logísticos. Entre ellas se encuentran empresas de transporte, de almacenaje, de distribución física, de telecomunicaciones, etc.

2 OBLIGACIONES Del Operador: Asimismo el contrato deberá comprender y prever: Todas las especificaciones técnicas del servicio a realizar Los procedimientos de manipulación de los productos Los procedimientos de control de calidad así como del aseguramiento de la calidad Los plazos de recepción, de manipulación y de entrega. Los plazos de respuesta. El tratamiento de las reclamaciones de clientes (servicio de atención al cliente) Las posibles variaciones de volúmenes según las necesidades y su remuneración. Las penalizaciones por incumplimientos

3

4 OPERADOR DE TRANSPORTE POR CARRETERA Responsable de la ejecución física del transporte de mercancías por carretera por cuenta ajena, para lo que cuenta con una flota propia, o subcontratada en muchos casos, de vehículos de carretera, respondiendo de la carga ante el cargador

5 TRANSITARIOS El transitario actúa como organizador del transporte internacional de mercancías en cualquiera de sus modos (aéreo, carretera, ferrocarril y marítimo), incluyendo todas las operaciones que ello conlleva: contratación del transporte, operaciones aduaneras, embalajes, consolidación y desconsolidación de mercancías, almacenajes, seguros, trámites bancarios y documentarios, etc. La actividad de la empresa transitaria, comercializando y coordinando todo tipo de transporte, se centra especialmente en el transporte en régimen de grupaje. Además, el transitario ofrece una amplia gama de prestaciones logísticas.

6 AGENTE DE CARGA AÉREA Cuando el transitario ejerce su actividad en el ámbito del transporte aéreo se denomina agente de carga aérea. Comercializan las bodegas de las líneas aéreas, constituyendo el sistema de distribución de la carga aérea, y coordinan la demanda de transporte aéreo con la oferta de las compañías. COMPAÑÍA AÉREA Realiza el transporte aéreo propiamente dicho, dejando la comercialización en manos de los transitarios-agentes de carga. AGENTE DE HANDLING Por las peculiaridades técnicas del transporte aéreo se requiere la operación del agente de handling que recibe la carga en el aeropuerto y la prepara debidamente para su posterior embarque y vuelo. Se distingue entre agente de handling de terminal y de rampa, encargándose el primero de la recepción y preparación de la mercancía y el segundo del transporte al avión y del embarque.

7 COURIER Transporte urgente "puerta a puerta" de documentos y pequeña paquetería, nacional e internacional. Engloba la recogida en el domicilio del expedidor y la entrega en el domicilio del destinatario, además de los diferentes tramos del transporte, en los que puede utilizarse más de un modo, con la finalidad de minimizar el plazo de tiempo de todo el proceso. INTEGRADORES Compañías que desarrollan la actividad courier sirviendo todos y cada uno de los segmentos de la cadena de transporte, con medios propios.

8 NAVIERA Compañía encargada de la ejecución física del transporte marítimo. También se denomina "armador" En los tráficos tramp éste es en la mayoría de los casos su único cometido, pues incluso las operaciones de estiba/desestiba y carga/descarga suelen ser por cuenta del cargador. El servicio ofertado es "puerto a puertoque es la condición más habitual en los tráficos tramp de fletamentos por viaje. En los tráficos de línea regular la compañía naviera es generalmente la propietaria de los buques y de los contenedores. La comercialización de sus bodegas la puede realizar directamente;por medio de agencias locales propias o delegaciones; o indirectamente a través de transitarios.

9 EL BROKER O AGENTE MARÍTIMO Agente que opera entre el cargador y el naviero mediando entre ambos para conseguir el cierre de contratos. ESTIBADOR Realiza las operaciones de estiba/desestiba y embarque/desembarque de la mercancía en puerto. Puede ser contratada por el fletador o por el armador según las condiciones del fletamento. CONSIGNATARIO Representante del armador en el puerto de carga o descarga, defendiendo los intereses de éste y atendiendo al buque en todas sus necesidades en puerto. Es habitual que realice la gestión comercial de la línea o líneas que representa

10 OPERADOR FERROVIARIO Operador responsable de la ejecución física del transporte ferroviario, para lo cual dispone de los medios necesarios: elementos de tracción, vagones o plataformas, etc.

11 OPERADOR LOGÍSTICO INTEGRAL Operador que abarca el transporte, tracción, el almacenamiento, los servicios auxiliares del transporte, tránsito, aduana, funciones de distribución física, la manutención, fraccionamiento y grupaje, etiquetaje, embalaje y preparación de cargas, la organización de los sistemas de información y la gestión de los flujos, llegando a operaciones de carácter comercial como la facturación y el fletamiento y otros servicios de ingeniería logística.

12 La decisión de subcontratar o no subcontratar ciertas operaciones o funciones logísticas en una empresa depende, en gran medida, de sus características particulares, de su concepción y posicionamiento en el mercado y de su propia evolución empresarial. Debe puntualizarse que la subcontratación de actividades logísticas es una opción que se presenta a la empresa, que no tiene porque ser siempre adecuada.

13 Las reflexiones y acciones previas que permitan analizar la idoneidad o no de la subcontratación de actividades logísticas en una empresa, estableciendo las posibles alternativas y niveles de subcontratación, preparando su posible estructura y organización para poder dialogar con el futuro operador. Los pasos a realizar, por parte de una empresa, para solicitar ofertas de los operadores logísticos, y los criterios que deben primar a la hora de seleccionar el operador (ya sea de transporte o de almacenaje, para una subcontratación total o parcial..). Los aspectos fundamentales a contemplar en el contrato que regulará las operaciones logísticas y las relaciones entre cargador y operador logístico: definición de las operaciones, niveles de servicio, precio, pagos, causas de rescisión, duración.

14 QUÉ RIESGOS SON LOS QUE ENCIERRA LA SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS LOGÍSTICOS?

15 Decidir subcontratar cuando los objetivos perseguidos por la empresa no encajan con los que permite asumir una relación de subcontratación: la subcontratación resulta inútil. Decidir subcontratar con un entorno, interno o externo, no adecuado para el éxito de una subcontratación: la subcontratación fracasa No acertar en la definición de la subcontratación: operaciones, equipos, nivel de servicio, medidas de seguimiento, etc. Estos errores repercuten en la calidad y prestaciones del servicio logístico final..establecer un sistema de selección del operador logístico que no traduzca las necesidades de la empresa, resultando seleccionando un operador inadecuado

16

17 DERIVADO DE UNA OPERACIÓN DE COMPRAVENTA, IMPLICA UN TRASLADO DE UN PUNTO A OTRO PUNTO, EFECTUÁNDOLO DE FORMA QUE LLEGUE A DESTINO EN LAS CONDICIONES DE CONTRATO. EL CONTRATO DE TRANSPORTE ES DE LOS MÁS ANTIGUOS QUE SE CONOCEN, PARECE QUE YA EXISTÍA EN LA EDAD MEDIA, Y PUEDE SER VERBAL. ESTO IMPLICA QUE EL OBJETO DEBE LLEGAR EN EL PLAZO ACORDADO, AL PRECIO ESTIPULADO Y SIN DAÑO Y MENOSCABO EN SU NATURALEZA.

18 De aquí nace las dos vertientes, la de los riesgos físicos y la de los riesgos económicos derivados de los anteriores. Por lo tanto se exige una responsabilidad a los culpables del daño (protección jurídica) y la de poder obtener una compensación dineraria por el perjuicio sufrido a través de un esquema protector constituido por la póliza de seguros (protección económica)

19 LAS IMPLICACIONES DEL CONTRATO DE TRANSPORTE VAN EN FUNCIÓN AL CONTRATO DE COMPRAVENTA. ESTO SIGNIFICA QUE A NIVEL INTERNACIONAL LAS CONDICIONES DE ENTREGA ASOCIADAS A LOS INCOTERMS, TIENEN UNA GRAN TRANSCENDENCIA YA QUE IMPLICAN LA GESTIÓN ASOCIADA DE LOS TRANSPORTES Y DE LOS SEGUROS JUNTO CON LA DEFINICIÓN DE LOS RIESGOS Y LOS COSTES COMPLEMENTARIOS. POR ESTO ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS INVOLUCRADOS EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN YA SEA COMERCIAL COMO LOGÍSTICA JUNTO CON LOS DEMÁS DEPARTAMENTOS TENGAN EN CUENTA LA IMPORTANCIA DE LOS INCOTERMS EN LA CONTRATACIÓN.

20 Las posibles cadenas de transporte entre un origen y un destinatario, pueden ser desde lo más sofisticado y larga hasta la más sencilla y esto nos hace siempre pensar en que la adaptación a las necesidades es una de las claves de la mejor gestión del proceso integral del flujo de materiales.

21 Esta es una respuesta a cualquier tipo de modelización de nuestra estrategia de crear las redes de transporte que den soporte al nivel de servicio de nuestra empresa respecto a las demandas de nuestros clientes valorando el nivel de stocks y sus ubicaciones geográficas

22

23 Circuitos de Ventas Circuitos de la Distribución de mercancías Volúmenes, tipos de Expedición y su frecuencia Stocks La Relación Calidad / Precio La Protección de las mercancías Los Servicios de Información en la Red Los Servicios Logísticos La Frecuencia / Fiabilidad La Rapidez Junto con la definición de sí es un Transporte Interior o Internacional nos marcarán las pautas de la elección modal

24 EN LA ACTUALIDAD LA APARICIÓN DE LA COMBINACIÓN DE MODOS DE TRANSPORTE A TRAVÉS DE LA INTERMODALIDAD NOS HA PERMITIDO LLEGAR A MAYOR DISTANCIA, CON MAYOR VELOCIDAD Y A UN MENOR COSTE

25 TRANSPORTAR CARGA POR MEDIOS MULTIMODALES A GRANEL, CON O SIN CONTENEDORES O EFECTUAR OPERACIONES DE TRANSPORTE MULTIMODAL DOMÉSTICO TRANSPORTE INTERMODAL (UTILIZANDO DIVERSOS TIPOS DE TRANSPORTE PERO UTILIZANDO UNA ÚNICA MEDIDA DE CARGA) TRANSPORTE COMBINADO (DIFERENTES MEDIOS DENTRO DE UNA MISMA CADENA DE TRANSPORTES).

Transporte y logística

Transporte y logística Transporte y logística 7 Englobado dentro de esta temática encontramos una serie de preguntas que inicialmente suelen ser planteadas por una empresa en su inicio exportador. Indicamos a continuación aquellas

Más detalles

POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS

POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Huelva Visión a: 13 de junio 2013 1 UNA NOVEDAD, SE IMPLANTA O SE PRUEBA

Más detalles

Cómo Escoger un Operador Logístico? MSc. Fabián Andrés Mejía Espinal Magíster en Logística Internacional Administrador de Empresas

Cómo Escoger un Operador Logístico? MSc. Fabián Andrés Mejía Espinal Magíster en Logística Internacional Administrador de Empresas Cómo Escoger un Operador Logístico? MSc. Fabián Andrés Mejía Espinal Magíster en Logística Internacional Administrador de Empresas PROCESO DE GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA AVANCES TECNOLÓGICOS Reducción

Más detalles

La subcontratación como herramienta para la gestión logística

La subcontratación como herramienta para la gestión logística 1 La subcontratación como herramienta para la gestión logística En este artículo se presenta la subcontratación de servicios logísticos como una herramienta que permite optimizar la gestión logística de

Más detalles

COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL 1.- LA SITUACIÓN DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos (conocido como transporte multimodal).

El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos (conocido como transporte multimodal). INCOTERMS 2012 El objetivo de los Incoterms es de establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el Comercio Internacional. Así podrán evitarse

Más detalles

Duración profesionalidad

Duración profesionalidad MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA Duración 90 Código MF1013_3 Familia profesional Comercio y Marketing Área profesional Logística comercial y gestión

Más detalles

La necesidad de agrupar a las empresas de los diferentes sectores en torno a un Cluster Logístico.

La necesidad de agrupar a las empresas de los diferentes sectores en torno a un Cluster Logístico. La necesidad de agrupar a las empresas de los diferentes sectores en torno a un Cluster Logístico. Cada día se hace más clara y evidente la necesidad de complementar la actividad productiva con un transporte

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Transporte de larga distancia

FORMACIÓN. CURSO Transporte de larga distancia FORMACIÓN CURSO Transporte de larga distancia En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de

Más detalles

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1.1 Definición Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar

Más detalles

Logística Internacional. Lic. Juan Carlo Muñoz Fiore

Logística Internacional. Lic. Juan Carlo Muñoz Fiore Logística Internacional Lic. Juan Carlo Muñoz Fiore 1 Logística Internacional Definición Realidad Logística en el Perú Realidad Portuaria Peruana Consideraciones en los procesos logísticos Objetivos operacionales

Más detalles

Introducción a la logística integral

Introducción a la logística integral Introducción a la logística integral 1. Qué es la logística? En toda empresa, independientemente del sector en que desarrolle su actividad, existen cuatro grandes flujos, que corresponden a otras tantas

Más detalles

Septiembre 19 de 2.002

Septiembre 19 de 2.002 LOGÍSTICA INTEGRAL y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Septiembre 19 de 2.002 1 INTRODUCCIÓN 2 LA GLOBALIZACIÓN (REFLEXIÓN INICIAL) EN LA ACTUALIDAD, LA ECONOMÍA SE MUEVE BAJO DOS CULTURAS: LA CULTURA

Más detalles

ANALISTA EN TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR

ANALISTA EN TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR ANALISTA EN TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR El objetivo de este curso es profesionalizar las tareas del personal del sector marítimo portuario, obtener un marco de referencia claro y actualizado

Más detalles

EL SEGURO DE LA CARGA

EL SEGURO DE LA CARGA 1 EL SEGURO DE LA CARGA En el comercio internacional los envíos se aseguran casi sin excepcióncontra daños o pérdidas en tránsito, mediante algún tipo de seguro de la carga. Dependiendo del Incoterm escogido

Más detalles

LLERANDI QUIENES SOMOS

LLERANDI QUIENES SOMOS LLERANDI QUIENES SOMOS En LLERANDI llevamos más de 30 años aportando seguridad a autónomos, pequeñas, medianas y grandes empresas que operan en el sector del Transporte y la Logística. Somos la correduría

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL

RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD CIVIL Introducción Fundamento Durante el desarrollo de cualquier actividad humana se puede causar daño a otra persona. Su reparación es el objeto de las reglas de la responsabilidad civil.

Más detalles

Ciclo Superior Formación Profesional Comercio Internacional

Ciclo Superior Formación Profesional Comercio Internacional Ciclo Superior Formación Profesional Comercio Internacional Guía del alumno Transporte internacional de mercancías Ana Sierra Pérez Guía del alumno Página 1 de 19 Índice Guía del alumno.3 Introducción

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de almacenes. Código PG-14 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de almacenes. Código PG-14 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ENTRADA

Más detalles

Allianz Mercancías. Allianz Seguros

Allianz Mercancías. Allianz Seguros Seguro de Transportes Allianz Mercancías. Allianz Seguros Allianz Mercancías. Allianz Mercancías es un seguro innovador, pensado y diseñado para dar respuestas flexibles y personalizadas a las necesidades

Más detalles

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar.

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar. CAPÍTULO 3. OUTSOURCING LOGÍSTICO. 3.1 Concepto. El área de la logística ha evolucionado de forma continua desde su concepción como una mera función de transporte y distribución hasta una disciplina mucho

Más detalles

Logística en Comercio Internacional

Logística en Comercio Internacional Diplomado Logística en Comercio Internacional Duración 75 horas Conocimiento en acción Presentación Debido a la constante movilidad de los negocios en los ámbitos nacionales e internacionales y la velocidad

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

OBJETIVOS DESTINATARIOS

OBJETIVOS DESTINATARIOS OBJETIVOS Conocer aspectos del Comercio Exterior, desde el primer contacto (pedido factura proforma) hasta el cobro de la operación internacional adquiriendo conocimientos necesarios de Aduanas, Contratación

Más detalles

ERP GESTION LOGÍSTICA

ERP GESTION LOGÍSTICA ERP GESTION LOGÍSTICA o Introducción El objetivo de este módulo reside en dar soporte informático al control de sus existencias para poder responder en cualquier momento a la cuestión Qué cantidad y cuánto

Más detalles

www.atlantiscorp.cl International Transport & Insurance Project / Mudanzas Internacionales

www.atlantiscorp.cl International Transport & Insurance Project / Mudanzas Internacionales International Transport & Insurance Project / Mudanzas Internacionales Mudanzas Internacionales - Nuestro servicio Atlantis Corp ofrece servicio de transporte internacional de carga, ya sea terrestre,

Más detalles

Compras y aprovisionamiento

Compras y aprovisionamiento Compras y aprovisionamiento El proceso de aprovisionamiento Factores que influyen en la función de aprovisionamiento Evolución de la función de compras Compras y aprovisionamiento en métodos JIT El aprovisionamiento

Más detalles

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. Manual de preguntas y respuestas

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. Manual de preguntas y respuestas LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR 1. Por que es importante la logística? Manual de preguntas y respuestas R/ De manera sencilla, logística es

Más detalles

CURSO GESTIÓN DEL SEGURO DE MERCANCÍAS EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO 5 de junio - 28 de julio de 2006 1ª Edición UN CURSO INNOVADOR En la cadena de transporte sea por tierra, mar, aéreo o multimodal hay un

Más detalles

CONDICIONES DE ENTREGA DE LA MERCANCÍA: ICOTERMS 2000

CONDICIONES DE ENTREGA DE LA MERCANCÍA: ICOTERMS 2000 TEMA 7 CONDICIONES DE ENTREGA DE LA MERCANCÍA: ICOTERMS 2000 1 Negocios y Dirección 1. Objetivo El objeto de los incoterms es el de establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación

Más detalles

La Importancia del Desarrollo de la Infraestructura de Transporte Marítimo en Centroamérica

La Importancia del Desarrollo de la Infraestructura de Transporte Marítimo en Centroamérica La Importancia del Desarrollo de la Infraestructura de Transporte Marítimo en Centroamérica Carlos Ernesto González de la Lastra LOGITRANS Advisory Services Tres ideas básicas del transporte? El transporte

Más detalles

INCOTERMS I PREGUNTAS

INCOTERMS I PREGUNTAS Profesor J. A. Pastor http://www.japastor.com/ INCOTERMS I PREGUNTAS 1. Cuál es la finalidad de los INCOTERMS? 2. Cuántos grupos de INCOTERMS existen?, en qué se diferencian? 3. Si exporto desde España

Más detalles

STOCK TRANS S.L.U. Avda. Miguel Hernández nº 33 46960 Aldaya (Valencia) Teléfono: 96 151 03 03 Fax: 96 151 40 75 E-mail: stock@stocktrans.

STOCK TRANS S.L.U. Avda. Miguel Hernández nº 33 46960 Aldaya (Valencia) Teléfono: 96 151 03 03 Fax: 96 151 40 75 E-mail: stock@stocktrans. STOCK TRANS S.L.U Avda. Miguel Hernández nº 33 46960 Aldaya (Valencia) Teléfono: 96 151 03 03 Fax: 96 151 40 75 E-mail: stock@stocktrans.es MEMORIA OPERATIVA DE STOCK TRANS S.L.U STOCK TRANS es una organización

Más detalles

LOS INTERCAMBIOS GLOBALES AUMENTAN CADA DIA NO SOLO EN VOLUMEN SINO EN COMPLEJIDAD, GENERANDO MALENTENDIDOS Y COSTOSAS DISPUTAS, FRUTO DE CONTRATOS

LOS INTERCAMBIOS GLOBALES AUMENTAN CADA DIA NO SOLO EN VOLUMEN SINO EN COMPLEJIDAD, GENERANDO MALENTENDIDOS Y COSTOSAS DISPUTAS, FRUTO DE CONTRATOS LOS INTERCAMBIOS GLOBALES AUMENTAN CADA DIA NO SOLO EN VOLUMEN SINO EN COMPLEJIDAD, GENERANDO MALENTENDIDOS Y COSTOSAS DISPUTAS, FRUTO DE CONTRATOS DE COMPRAVENTA NO REDACTADOS CONVENIENTEMENTE. LA DEFINICION:

Más detalles

Estadística de los Productos

Estadística de los Productos Estadística de los Productos Objetivos El principal objetivo de esta encuesta es conocer las características específicas de cada uno de los sectores que componen el Sector Servicios de Mercado en concreto

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

Incoterms J U A N G A B R I E L A L P Í Z A R M É N D E Z.

Incoterms J U A N G A B R I E L A L P Í Z A R M É N D E Z. Incoterms J U A N G A B R I E L A L P Í Z A R M É N D E Z. ICOTERMS Los incoterms (acrónimo del inglés international commercial terms, términos internacionales de comercio ) son normas acerca de las condiciones

Más detalles

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR Sigue CONTENIDO Entendemos sus ENTENDEMOS SUS NECESIDADES Entendemos sus Durante la última decada, la industria de la Energia Solar ha experimentado un crecimiento

Más detalles

acerta ARQUITECTURA DE INTERIOR UN ESPACIO A LA MEDIDA DE SU NEGOCIO acerta

acerta ARQUITECTURA DE INTERIOR UN ESPACIO A LA MEDIDA DE SU NEGOCIO acerta C M Y CM MY CY CMY K ARQUITECTURA DE INTERIOR UN ESPACIO A LA MEDIDA DE SU NEGOCIO www.grupo.com El entorno empresarial ha ido cambiando con la incorporación de nuevas tecnologías y requerimientos de la

Más detalles

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP.

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. 1. Identificación y Breve descripción de su empresa Actividad: Larmario s. l. se dedica al diseño, fabricación a medida, distribución

Más detalles

[THINKING LOGISTICS] [Seleccione la fecha] THINKING LOGISTICS. Think! Go beyond. Por qué Thinking Logistics?

[THINKING LOGISTICS] [Seleccione la fecha] THINKING LOGISTICS. Think! Go beyond. Por qué Thinking Logistics? [THINKING LOGISTICS] [Seleccione la fecha] THINKING LOGISTICS Por qué Thinking Logistics? Think! Go beyond Think! Go beyond Thinking Logistics, S.L. es una empresa de transporte joven, moderna y de futuro.

Más detalles

PAQUETERÍA URGENTE Y COURIER

PAQUETERÍA URGENTE Y COURIER PAQUETERÍA URGENTE Y COURIER En LLERANDI somos conscientes de que la característica principal de estas empresas reside en su compleja estructura (colaboradores, delegaciones, asociados o franquicias).

Más detalles

Reforma de los Incoterms 2010: Un ajuste a la nueva realidad del Comercio Internacional Dr. Cristóbal Gregorio Fecha: 2001/02/04

Reforma de los Incoterms 2010: Un ajuste a la nueva realidad del Comercio Internacional Dr. Cristóbal Gregorio Fecha: 2001/02/04 Eventos / Publicación Titulo: Autor: Reforma de los Incoterms 2010: Un ajuste a la nueva realidad del Comercio Internacional Dr. Cristóbal Gregorio Fecha: 2001/02/04 Los Incoterms como elemento clarificador

Más detalles

VII CONGRESO PORTUARIO INTERNACIONAL

VII CONGRESO PORTUARIO INTERNACIONAL VII CONGRESO PORTUARIO INTERNACIONAL Desarrollos, Desafíos y Riesgos Marítimos y Portuarios 28 y 29 de junio de 2012 Isla de Margarita, VENEZUELA La Responsabilidad del Porteador y el Operador Portuario

Más detalles

Allianz Seguros. Allianz Mercancías. Sus mercancías, protegidas llegarán muy lejos

Allianz Seguros. Allianz Mercancías. Sus mercancías, protegidas llegarán muy lejos Allianz Seguros Allianz Mercancías Sus mercancías, protegidas llegarán muy lejos Subject line Lorem Ipsum Índice Un producto que cubre las expectativas de cargadores, transportistas e intermediarios del

Más detalles

Máster en Shipping Business Administration and Logistics

Máster en Shipping Business Administration and Logistics Máster en Shipping Business Administration and Logistics Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación El alumno que finalice satisfactoriamente el presente

Más detalles

LOS INCOTERMS. Los INCOTERMS más utilizados son: CIF (Cosí, Insurance and Freigth, coste, seguro y flete). FOB (Free on Board, franco a bordo).

LOS INCOTERMS. Los INCOTERMS más utilizados son: CIF (Cosí, Insurance and Freigth, coste, seguro y flete). FOB (Free on Board, franco a bordo). LOS INCOTERMS La Cámara de Comercio Internacional desarrolló normas para la interpretación de los términos comerciales más utilizados en las transacciones internacionales. Los INCOTERMS regulan la distribución

Más detalles

ASUNTO: ASEGURAMIENTO Y HECHOS DE LA CIRCULACIÓN EN EL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR.

ASUNTO: ASEGURAMIENTO Y HECHOS DE LA CIRCULACIÓN EN EL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR. ASUNTO: ASEGURAMIENTO Y HECHOS DE LA CIRCULACIÓN EN EL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR. Planteamiento En relación con el nuevo Reglamento del seguro obligatorio

Más detalles

Contenidos. Grupo Lamaignere Aportamos competitividad a su producto

Contenidos. Grupo Lamaignere Aportamos competitividad a su producto Grupo Lamaignere Aportamos competitividad a su producto Contenidos Acerca de Lamaignere Chile Casos reales Ejemplos prácticos Detalles importantes a considerar Qué ofrecemos? Acerca de Lamaignere Chile

Más detalles

I N C O T E R M S 2010. EXTRACTO

I N C O T E R M S 2010. EXTRACTO I N C O T E R M S 2010. EXTRACTO REGLAS PARA CUALQUIER MODO O MODOS DE TRANSPORTE EXW Ex Works FCA Free Carrier CPT Carriage Paid To CIP Carriage and Insurance Paid To DDP Delivered Duty Paid DAT Delivered

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros FUNDACIÓN MAPFRE 2015 Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad,

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

Nuevo esquema de gestión del transporte ferroviario de mercancías. La integración de nuevos actores.

Nuevo esquema de gestión del transporte ferroviario de mercancías. La integración de nuevos actores. 23 de septiembre de 2009 Recursos humanos: Recursos tracción: Recursos carga: Actividad: Organización especializada: 1.963 personas 382 locomotoras 13.715 vagones 358,2 M de ingresos 430 trenes / día Servicios

Más detalles

La Industria marítima auxiliar y su importancia en la cadena de suministro

La Industria marítima auxiliar y su importancia en la cadena de suministro La Industria marítima auxiliar y su importancia en la cadena de suministro Carlos Ernesto González De La Lastra Presidente Honorario COCATRAM Mayo 2013 1. 24/7 2. 365 días al año 3. Requiere de servicios

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Transporte y Logística --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Riesgos asociados al Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías y su aseguramiento

Riesgos asociados al Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías y su aseguramiento Riesgos asociados al Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías y su aseguramiento AGENDA CONCEPTOS BASICOS DEL CONTRATO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MERCANCÍAS Y ALGUNOS ASPECTOS PRACTICOS LOS DOCUMENTOS

Más detalles

El CAD no asume la obligación de contratar todos los servicios a través de la empresa que resulte adjudicataria.

El CAD no asume la obligación de contratar todos los servicios a través de la empresa que resulte adjudicataria. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL CENTRO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (Expte.: C.A.D. 04/11) 1. OBJETO DEL CONTRATO.

Más detalles

INCOTERMS 2010. Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.

INCOTERMS 2010. Entrada en vigor 1 de Enero del 2011. INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011. 1 GENERALIDADES Desde los inicios de la ICC se constituyó un grupo de trabajo con la misión de simplificar y uniformizar en todo el mundo los términos

Más detalles

Enfoque de la subcontratación en PRL

Enfoque de la subcontratación en PRL Enfoque de la subcontratación en PRL La subcontratación o descentralización de la actividad produc tiva es una práctica común en el ámbito empresarial La coordinación de actividades empresariales es uno

Más detalles

INCOTERMS. Reglas y usos estandarizados del comercio internacional

INCOTERMS. Reglas y usos estandarizados del comercio internacional INCOTERMS Los incoterms (acrónimo del inglés international commercial terms, términos internacionales de comercio ) son términos de tres letras cada uno que reflejan las normas, de aceptación voluntaria

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Seguros de Transportes Internacional

Seguros de Transportes Internacional Seguros de Transportes Internacional La finalidad del seguro es amparar los bienes transportados contra los riesgos que puedan afectarles durante su desplazamiento de un lugar a otro y en el transcurso

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

TEMA 2 EL ENTORNO DE MARKETING TURÍSTICO. Juan Luis Nicolau Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante

TEMA 2 EL ENTORNO DE MARKETING TURÍSTICO. Juan Luis Nicolau Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante TEMA 2 EL ENTORNO DE MARKETING TURÍSTICO Universidad de Alicante 1 ÍNDICE 1. EL ENTORNO...3 1.2. EL MICROENTORNO...3 1.2. EL MACROENTORNO...5 2 1. EL ENTORNO En el entorno darwiniano actual, la supervivencia

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

distancia: oportunidades a explotar

distancia: oportunidades a explotar MEJORAR LA ACCESIBILIDAD MARÍTIMA DE LAS REGIONES: UN RETO PARA EUROPA El transporte marítimo a corta y media distancia: oportunidades a explotar Pilar Tejo Mora Granados Directora Técnica SPC SPAIN Viernes

Más detalles

Documentos de seguro de mercancías

Documentos de seguro de mercancías Principales Documentos www.plancameral.org Importación y Exportación www.plancameral.org Principales Documentos Importación y Exportación Documentos de seguro de mercancías Enero 2012 2 Índice 1. Póliza

Más detalles

Autoridad Portuaria de Avilés ÍNDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 3 4. DEFINICIONES 4

Autoridad Portuaria de Avilés ÍNDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 3 4. DEFINICIONES 4 ÍNDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 3 4. DEFINICIONES 4 5. DESARROLLO 4 5.1. Explicación previa 4 5.2. Medios de Coordinación 5 5.3. Instrucciones de actuación 6 5.3.1. De la

Más detalles

INCOTERMS 2010. EXW Ex Works En fábrica (Lugar convenido) FAS Free Alongside Ship Libre al costado del buque (Puerto de carga convenido)

INCOTERMS 2010. EXW Ex Works En fábrica (Lugar convenido) FAS Free Alongside Ship Libre al costado del buque (Puerto de carga convenido) EXW Ex Works En fábrica (Lugar El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus instalaciones o fábrica. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador. Se puede

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

Taller sobre la Revisión de Recomendaciones Internacionales de las Estadísticas de Comercio Internacional de Mercancías

Taller sobre la Revisión de Recomendaciones Internacionales de las Estadísticas de Comercio Internacional de Mercancías Taller sobre la Revisión de Recomendaciones Internacionales de las Estadísticas de Comercio Internacional de Mercancías Tema : Modo de Transporte en el Perú Bogotá del 31 de Marzo al 3 de Abril 2009. INTRODUCCION

Más detalles

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR Maritza Villamizar M. Qué es Logística? ANTES - CONCEPTO: Tener un producto justo a tiempo, en el lugar correcto,

Más detalles

SEACORP. Operadores de Transporte y Logística

SEACORP. Operadores de Transporte y Logística SEACORP Operadores de Transporte y Logística SEACORP SA Fue fundada en 1998, como agente Internacional de cargas, para brindar servicios de Logística Internacional en el segmento del Comercio Exterior.

Más detalles

Información de interés para Corredores de Seguros que comercialicen. Planes de Pensiones.

Información de interés para Corredores de Seguros que comercialicen. Planes de Pensiones. Información de interés para Corredores de Seguros que comercialicen Planes de Pensiones. -Novedades introducidas por la recién aprobada Ley de Economía Sostenible- Desde FECOR se ha realizado el presente

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

CARGADORES FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES

CARGADORES FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES CARGADORES FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES Para Fabricantes y Distribuidores, la venta de sus productos a sus clientes es el objetivo primario de su actividad. Una vez que sus productos están preparados para

Más detalles

Gestión del transporte Jaime Mira - David Soler

Gestión del transporte Jaime Mira - David Soler Gestión del transporte Jaime Mira - David Soler Manual práctico para la gestión integral del transporte de mercancías Capítulo 3 Los profesionales y los operadores de transporte En los procesos del transporte

Más detalles

Normas y procedimientos en el transporte terrestre de carga

Normas y procedimientos en el transporte terrestre de carga INTRODUCCIÓN Hoy por hoy el transporte de carga dentro del territorio colombiano se ha convertido en uno de los elementos de competitividad en la distribución de mercancías carga tanto a nivel nacional

Más detalles

La seguridad global portuaria -El código PBIP-

La seguridad global portuaria -El código PBIP- La seguridad global portuaria -El código PBIP- José Julián Isturitz Destinatario: Actualidad logística Abril 2006 José Julián Isturitz. Director de Proyectos de Corporación Marítima. Relacionista Industrial.

Más detalles

GUÍA PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

GUÍA PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA GUÍA PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA La idea de elaborar una Guía para la Aplicación del Sistema de Trazabilidad en la empresa Agroalimentaria por Parte de

Más detalles

Índice. Capitulo 1. Introducción... 1. El transporte de mercancías... 2. Diferentes modos de transporte... 3. Tipificación del transporte...

Índice. Capitulo 1. Introducción... 1. El transporte de mercancías... 2. Diferentes modos de transporte... 3. Tipificación del transporte... Índice CARTA AL LECTOR............................................. 11 1. a PARTE: ASPECTOS GENERALES DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Capitulo 1. Introducción..................................... 1. El transporte

Más detalles

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS La coordinación de actividades empresariales regulada en el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

TRANSITARIOS Y AGENCIAS DE TRANSPORTE

TRANSITARIOS Y AGENCIAS DE TRANSPORTE TRANSITARIOS Y AGENCIAS DE TRANSPORTE Transitarios y Agencias de Transporte son empresas que organizan el transporte y que pueden verse inmersas en una reclamación por los daños a las mercancías de sus

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para

Más detalles

CAPITULO III SISTEMA DE INVENTARIOS

CAPITULO III SISTEMA DE INVENTARIOS CAPITULO III SISTEMA DE INVENTARIOS Desde el punto de vista logístico, la cuestión más importante vinculada a los inventarios es su costo y solamente puede mantenerse bajo, si el volumen de inventarios

Más detalles

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS RC Y SEGUROS RC Y SEGUROS En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS NUESTRA FIRMA NUESTRA FIRMA LOS VALORES DE UNA FIRMA GLOBAL CON LAS VENTAJAS DE UN DESPACHO LOCAL Hispajuris

Más detalles

TRAZABILIDAD. Trazabilidad y Etiquetado La trazabilidad y etiquetado son conceptos distintos tanto en su naturaleza como en su objetivo.

TRAZABILIDAD. Trazabilidad y Etiquetado La trazabilidad y etiquetado son conceptos distintos tanto en su naturaleza como en su objetivo. TRAZABILIDAD Se define como: aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de

Más detalles

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN 2 Quiénes Somos? blife es una empresa especializada en realizar servicios de consultoría y formación para las empresas de Distribución

Más detalles

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE APLICACIÓN INFORMÁTICA DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CIF-Trans (www.ciftrans.com) es una aplicación informática desarrollada en entorno gráfico para la gestión de empresas

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

Seguir el ritmo del desarrollo comercial Internacional

Seguir el ritmo del desarrollo comercial Internacional Seguir el ritmo del desarrollo comercial Internacional Términos comerciales nacionales e internacionales Las reglas Incoterms 2010 tienen en cuenta la proliferación continua de zonas francas. Uso de comunicaciones

Más detalles

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE JÓVENES JURISTAS Y ESTUDIANTES DE DERECHO CAPÍTULO VENEZOLANO SUBCAPÍTULO ZULIA RESEÑA MENSUAL JULIO DE 2012 Nº 38

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE JÓVENES JURISTAS Y ESTUDIANTES DE DERECHO CAPÍTULO VENEZOLANO SUBCAPÍTULO ZULIA RESEÑA MENSUAL JULIO DE 2012 Nº 38 ASOCIACIÓN MUNDIAL DE JÓVENES JURISTAS Y ESTUDIANTES DE DERECHO CAPÍTULO VENEZOLANO SUBCAPÍTULO ZULIA RESEÑA MENSUAL JULIO DE 2012 Nº 38 Introducción Nociones Básicas del Derecho Marítimo y su Tratamiento

Más detalles

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0830 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Identifica la estructura y organización de

Más detalles

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador 3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista La Comisión Nacional de Energía ha desarrollado una herramienta web que permite comparar para el perfil de

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor.

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor. LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO EL CAMINO HACIA LA EXPORTACIÓN Con el consumo interno en niveles mínimos y la creciente demanda en múltiples países

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación Adaptadas a la Ley 15/09de 11 de noviembre (BOE de 12 de noviembre) Versión XX

Condiciones Generales de Contratación Adaptadas a la Ley 15/09de 11 de noviembre (BOE de 12 de noviembre) Versión XX Condiciones Generales de Contratación Adaptadas a la Ley 15/09de 11 de noviembre (BOE de 12 de noviembre) Versión XX 1. Introducción. 1.1 El Transitario es un Operador de transportes cuyas actividades

Más detalles

MBA Especialidad Gestión de Proyectos

MBA Especialidad Gestión de Proyectos MBA Especialidad Gestión de Proyectos Presentación Las organizaciones del siglo XXI se están enfrentando a cambios frecuentes en sus diferentes áreas de negocios ya que deben ser competitivas a nivel global.

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles