BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO DE BLUE FORMS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO DE BLUE FORMS"

Transcripción

1

2 CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 RECOMENDACIONES GENERALES... 4 ACCESO... 4 GESTIÓN DIARIA... 5 FIN DE GESTIÓN DEL MES... 7 GPS... 8 PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)... 9 EL EQUIPO SE TRABÓ O CERRÓ LA APLICACIÓN... 9 MENSAJE OBTENIENDO POSICIÓN SATELITAL, INTENTE MÁS TARDE... 9 Para Blackberry... 9 Para Nokia E MENSAJE NO HAY DATOS AL TOMAR LA FOTOGRAFÍA PANTALLA EN BLANCO AL TOMAR FOTOGRAFÍA Permisos de la aplicación para Nokia Permisos de la aplicación para BlackBerry LIGAS A MANUALES DE CONFIGURACIÓN DEL MÓVIL... 26

3 DESCRIPCIÓN GENERAL Estimados usuarios móviles, favor de hacer uso de las siguientes recomendaciones para tener una mejor experiencia móvil, éstas se encuentran en la primera sección del documento. En la segunda sección, encontrarán una guía de Preguntas Frecuentes (FAQ) para resolver problemas concurrentes tanto en la aplicación móvil como en el portal web.

4 ACCESO RECOMENDACIONES GENERALES Probar conexión y revisar que las credenciales del teléfono correspondan a las de un usuario móvil y no a las del administrador de plataforma, esto es, que cuenten con la estructura despacho_regionm#, por ejemplo despacho_regionm3. Revisar que el password corresponda al número de móvil (m1, m5, m15, etc.). Éste punto es importante, ya que si las credenciales del teléfono son las del administrador de plataforma, no será posible realizar el envío de las gestiones.

5 GESTIÓN DIARIA Verificar que el equipo cuenta con suficiente batería, de ser posible, cargarlo diariamente y mantenerlo apagado durante la noche. Apagar el bluetooth del teléfono, esto para ahorrar batería Usar el móvil sólo para realizar la gestión de los créditos, esto es, evitar almacenar o descargar música, videos o fotografías ajenas a la gestión. Dependiendo de la cantidad de cuentas gestionadas por día realizar un respaldo al menos cada semana y almacenarlo en su equipo de cómputo, esto para evitar pérdida de información. Procurar no almacenar más de 200 créditos en el móvil, lo recomendable es tener 150 créditos guardados, esto para evitar problemas de saturación de memoria o pérdida masiva de información. Al concluir una gestión enviar el registro lo más pronto posible a la plataforma. Verificar que la calidad de la señal sea buena en el momento de realizar el envío de gestiones, esto es, en la parte superior derecha de su equipo, debe aparecer un símbolo de 3G, si aparece una H o E significa que nuestro servicio de Internet no es óptimo y el envío podría no realizarse o tardar demasiado. De ser posible conectar el móvil vía Wi-Fi para enviar las gestiones, procurar estar lo más cerca posible del módem para evitar que la conexión se pierda.

6 Al iniciar la gestión seleccionar la opción de crear índices para lograr que las búsquedas de créditos se realicen de manera más rápida. Al tomar una fotografía en la gestión de un crédito, presionar el botón de capturar UNA SOLA VEZ, para evitar que el teléfono se trabe. Al ofrecer un DCP o SPP seleccionar Agregar nuevo, llenarlo y salvarlo. Al ofrecer un FPP, Prórroga o Convenio al acreditado, seleccionar Editar ya que éstos deben estar pre-cargados desde la plataforma, no pueden crearse nuevos, el acreditado debe tener derecho a ellos. Revisar siempre que el móvil cuente con suficiente batería para llevar a cabo la gestión ya que si se apaga al enviar o descargar información, la aplicación podría corromperse y las cuentas almacenadas podrían perderse. No descargar más formas disponibles si no es por solicitud del área de soporte. Crear periódicamente archivos de respaldo, esto como medida de seguridad en caso de corrupción de la aplicación, saturación de memoria o mal funcionamiento del equipo.

7 FIN DE GESTIÓN DEL MES Al terminar la gestión del mes, enviar todas las cuentas gestionadas y eliminar la aplicación del teléfono, después apagarlo, quitarle la batería y encenderlo nuevamente. Posteriormente descargar desde el navegador la aplicación al teléfono. Al terminar la gestión del mes descargar SOLAMENTE la forma que se usará (consultar con su administrador), no es necesario bajar ninguna otra ni conservar las anteriores. Si se detectó algún problema con el equipo, se lleva más de 3 meses trabajando sin dar mantenimiento o la aplicación presentó corrupción, también es recomendable realizar un Formateo, tanto del teléfono como de la tarjeta de memoria externa, para ello es posible consultar el manual de su equipo o en el caso de los equipos Nokia, la sección de Formateo del Manual de Configuración que les proporcionamos.

8 GPS Revisar que la configuración de APN del teléfono corresponda con la que se indica en los manuales de instalación de cada equipo. Prender el GPS al menos 5 minutos antes de realizar la gestión, esto para verificar el funcionamiento del GPS y la calidad de la señal. Procurar no usar protectores o fundas para el teléfono móvil, ya que se ha detectado que algunas de ellas interfieren con la recepción del equipo.

9 PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) EL EQUIPO SE TRABÓ O CERRÓ LA APLICACIÓN Si al gestionar la aplicación nos regresa al menú principal o se traba, es recomendable apagar y volver a encender el equipo. MENSAJE OBTENIENDO POSICIÓN SATELITAL, INTENTE MÁS TARDE Si al intentar obtener la posición satelital en la gestión se muestra ese mensaje, es recomendable caminar un poco para tratar de obtener mejor recepción. Si esto no funcionara, dependiendo del modelo del equipo es necesario verificar la calidad de la señal. Para Blackberry Ingresar al menú principal del teléfono y seleccionar Opciones

10 Dentro del menú de Opciones, elegir Dispositivo Seleccionar Configuración de Ubicación Se mostrará la siguiente pantalla Presionar el botón de Black Berry y Seleccionar Actualizar GPS, con esto, el móvil buscará posición satelital.

11 Se debe revisar que la fecha y hora que se muestra coincida con la actual También es posible visualizar la cantidad de satélites que están localizando al móvil, lo recomendable es que sean 5 o más. Esto nos indicará si el móvil cuenta con buena señal o no, para guardar la configuración, presionamos el botón de Black Berry y seleccionamos Guardar.

12 Para Nokia E5 Ingresar al menú principal del móvil y seleccionar Aplicaciones. Dentro de aplicaciones entrar en Ubicación. Seleccionar Datos GPS.

13 Debemos esperar a que cargue y elegir la opción Posición. Deberán mostrarse en pantalla las coordenadas de Latitud, Longitud, Precisión, etc. Debemos recordar que en algunos casos la precisión debe ser menor a 50 metros para que pueda ser salvado correctamente, éste rango depende totalmente del proyecto en el que se encuentre. Si no es así (como en el ejemplo anterior) o no aparecen los datos, el teléfono está presentando problemas para localizarse vía GPS y es necesario verificar la configuración del mismo en el manual.

14 Si la configuración es correcta y aún así la calidad de la señal es baja o la precisión excede los metros de la restricción, es necesario informar al proveedor del servicio telefónico del problema de conectividad y en su caso dejar el equipo para ser reparado.

15 MENSAJE NO HAY DATOS AL TOMAR LA FOTOGRAFÍA Si al tomar una fotografía se muestra este error, es importante verificar que sólo se haya presionado el botón de capturar 1 vez. En caso de que se trabe o salga de la aplicación, es necesario apagar el teléfono, retirar la batería por 20 segundos, colocarla de nuevo, encender el equipo nuevamente y entrar a la aplicación para continuar la gestión. Eliminar toda la información que no corresponda a la aplicación Blue Forms o a la gestión de créditos (música, fotografías, videos) para liberar memoria del equipo. Revisar la cantidad de créditos que se encuentran almacenados en el equipo, de preferencia no deben exceder de 200; de ser posible eliminar los que ya estén enviados a la plataforma y no vayan a ser modificados.

16 PANTALLA EN BLANCO AL TOMAR FOTOGRAFÍA Si al tomar una fotografía se muestra este error, debemos corroborar en primer lugar que el botón de Capturar se haya presionado sólo una vez y esperar a que aparezca la imagen de la cámara. Si esto no funcionará, es necesario verificar el estado de la memoria y los permisos de la aplicación. Permisos de la aplicación para Nokia Los permisos de aplicación se modifican para indicarle al móvil que la aplicación puede hacer uso de la cámara fotográfica, la red y el servicio de ubicación. 1. Ingresamos al Menú principal 2. Ingresamos a Panel de Control

17 3. Ingresamos a Administrador de Datos 4. Ingresamos a Administrador de aplicaciones 5. Ingresamos a Aplicaciones instaladas

18 6. Ingresamos en BlueForms 7. Los permisos deben quedar configurados de la siguiente manera.

19 8. Al terminar de configurar los permisos se debe apagar el móvil, esperar 5 segundos y encenderlo nuevamente.

20 Permisos de la aplicación para BlackBerry 1. Para poder editar los permisos de la aplicación es necesario ingresar al menú de Opciones de su Blackberry. 2. Al entrar, elegimos la opción de Dispositivo

21 3. Dentro del menú Dispositivo elegimos Administración de aplicaciones 4. Se desplegará una lista con las aplicaciones que se tienen instaladas en el móvil, busque y elija BlueForms

22 5. Se mostrará una pantalla con las Propiedades de la aplicación, debemos presionar el botón de Editar permisos 6. Se abrirá una pantalla con 3 pestañas. En la pestaña de RIM debemos expandir el menú de Interacciones y cambiar todas sus opciones a Permitir

23 7. Después, cambiamos a la pestaña MIDP groups, en ella elegimos el menú de Acceso a la red, lo expandimos y cambiamos todas sus opciones a ALLOWED 8. En éste mismo menú, expandimos la opción de Registro multimedia y cambiamos todas las opciones que aparecen a ALLOWED

24 9. Después de editar Registro Multimedia, expandimos el menú de Leer datos de usuario y cambiamos todas sus opciones a ALLOWED 10. Expandimos también el menú de Escribir datos de usuario y cambiamos todas sus opciones a ALLOWED.

25 11. Por último, expandimos el menú de Ubicación y cambiamos todas sus opciones a ALLOWED. Con esto, la aplicación tendrá permiso para usar los recursos del teléfono, como la cámara y el GPS.

26 LIGAS A MANUALES DE CONFIGURACIÓN DEL MÓVIL Manual Configuración Nokia E5.pdf Manual Configuración BlackBerry.pdf Manual Configuración SE c903a.pdf

UNIVERSIDAD BM MANUAL GESTIÓN MÓVIL CON BLUEFORMS: BUENAS PRÁCTICAS

UNIVERSIDAD BM MANUAL GESTIÓN MÓVIL CON BLUEFORMS: BUENAS PRÁCTICAS UNIVERSIDAD BM MANUAL GESTIÓN MÓVIL CON BLUEFORMS: BUENAS PRÁCTICAS INTRODUCCIÓN AGENDA ACCESO CONECTIVIDAD RECOMENDACIONES GENERALES INTRODUCCIÓN El presente Manual de Buenas Prácticas en la Gestión Móvil

Más detalles

C r e a c i ó n d e R e s p a l d o s e n B l u e F o r m s. P á g i n a 1. La propiedad intelectual de este documento es de BlueMessaging.

C r e a c i ó n d e R e s p a l d o s e n B l u e F o r m s. P á g i n a 1. La propiedad intelectual de este documento es de BlueMessaging. P á g i n a 1 P á g i n a 2 CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CREACIÓN DE UN ARCHIVO DE RESPALDO... 4 CARGAR UN ARCHIVO DE RESPALDO... 9 P á g i n a 3 DESCRIPCIÓN GENERAL Cómo parte de las actividades

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la Objetivo: explotar la información eventual en línea, utilizando libros y hojas con una estructura inicial con opción a modificarse de acuerdo a la necesidad del usuario. Después de haber instalado la herramienta

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

Manual Operativo Aplicación Móvil

Manual Operativo Aplicación Móvil Manual Operativo Aplicación Móvil Captura de datos y creación de un archivo *AGX. Una vez ejecutada la aplicación móvil, se despliega la primera pantalla. En ésta imagen muestra la pestaña Referencia activa

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO SIAFESON 2014 Sistema de Monitoreo de TRIPS ORIENTAL Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Octavio Saavedra,

Más detalles

Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN

Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN La aplicación SmartPanics funciona como un teclado de emergencia virtual. Permite enviar eventos de Emergencia,

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción Introducción Outlook 2010 es una herramienta muy completa, ayuda a tener en un mismo lugar lo que requiere para organizarse y trabajar de una mejor manera. Se pueden administrar los mensajes de correo

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Manual de usuario: General

Manual de usuario: General Manual de usuario: General Descripción Este documento está dirigido a todo el público general que esté interesado en participar en alguna disciplina deportiva para lo cual deberá primero inscribirse en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Exportación de cuentas contables del programa Aspel Coi

Exportación de cuentas contables del programa Aspel Coi Exportación de cuentas contables del programa Aspel Coi Exportación del catalogo de cuentas contables del programa Aspel coi 5.00 VSCTotal es un sistema que se relacionan con otros sistemas del mercado,

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION. Pág. 1 2. OBJETIVO.....Pág. 2 3. CONTENIDO Pág. 2 INTRODUCCION: El manual de administrador que a continuación se presenta,

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo;

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Gracias por registrarse en NOVIT GPS. Con esta cuenta podrá monitorear sus dispositivos GPS. En este link confirma su alta

Más detalles

1. Preparación para la sincronización. 1.1 Crear y asignar clases. 1.2 Visibilidad en tablet 1.3 Actualizar el Mac Mini 1.4 Sincronización por grados

1. Preparación para la sincronización. 1.1 Crear y asignar clases. 1.2 Visibilidad en tablet 1.3 Actualizar el Mac Mini 1.4 Sincronización por grados 1 ÍNDICE 1. Preparación para la sincronización 2 1.1 Crear y asignar clases 1.2 Visibilidad en tablet 1.3 Actualizar el Mac Mini 1.4 Sincronización por grados 2. Cómo me conviene realizar la sincronización?

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO INDICE DE CONTENIDOS 1) INTRODUCCIÓN... 3 2) OPERACIÓN CON LA PDA... 3 3) GOTELGEST.NET PDA... 3 1) PANTALLA DE INICIO... 3 2) NUEVO DOCUMENTO... 3 3) EDITAR

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Uruguay Estudia

Preguntas Frecuentes. Uruguay Estudia Preguntas Frecuentes Uruguay Estudia ÍNDICE ÍNDICE... 1 DOCENTES... 2 Cómo se debe proceder en caso de que la tablet muestre el mensaje Profesor/Adscripto no autorizado?... 2 Para el envío de las marcas,

Más detalles

MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE DEPENDENCIAS EN EL SISTEMA CREG ENTREGA-RECEPCIÓN

MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE DEPENDENCIAS EN EL SISTEMA CREG ENTREGA-RECEPCIÓN MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE DEPENDENCIAS EN EL SISTEMA CREG ENTREGA-RECEPCIÓN Para la configuración de dependencias debe ingresar al menú Configuración del Sistema, después a Dependencias

Más detalles

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM Para facilitar a los usuarios, la asesoría técnica del SIAHM, se rediseñó la página de soporte en línea. El usuario del sistema ahora cuenta con un medio más

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/04/10

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Multimedia. Gestor de Multimedia

Multimedia. Gestor de Multimedia Multimedia Además del contenido (texto) los elementos que más enriquecen cualquier portal Web son las imágenes, audios, vídeos e interactivos; es a través del Gestor multimedia que se puede administrar

Más detalles

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO 2014 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADRIS SMS Este manual contempla las configuraciones y procesos que se llevan a cabo en los accesos a los módulos del sistema DETALLES DE LA APLICACIÓN El presente manual

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

TciSatSingleW32 Versión 3.1

TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 1 de 19 TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 2 de 19 Tabla de Contenidos 1. Introducción.... 3 2. Consideraciones al instalar... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA.

GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA. GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA. Requerimientos mínimos de software para el Portal de Facturación Electrónica y Estados de Cuenta. Internet Explorer 8.0 o superior. Acrobat Reader 8.0

Más detalles

Manual Utilización. Gemelo Backup Online WEB I N D I C E. Cómo ingresar a la cuenta. Funcionalidades Gemelo Backup Online WEB > Control de la Cuenta

Manual Utilización. Gemelo Backup Online WEB I N D I C E. Cómo ingresar a la cuenta. Funcionalidades Gemelo Backup Online WEB > Control de la Cuenta Manual Gemelo Backup Online WEB Cómo ingresar a la cuenta Funcionalidades Gemelo Backup Online WEB > Control de la Cuenta Capacidad de la Cuenta Menú Administración de cuenta (Función de cada botón) Soporte

Más detalles

Manual de Usuario DeclaraSoft

Manual de Usuario DeclaraSoft Manual de Usuario DeclaraSoft 1 Índice 1. DeclaraSoft... 4 Introducción... 4 2. Registro de usuario... 5 3. Recuperación de password.... 6 4. Login... 7 5. Menú principal DeclaraSoft... 8 6. Cuentas...

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Consola Web. Inicio de sesión consola web Plataforma Kronos. Latinoamérica. Acceso en línea a la información de todos sus sistemas en Kronos.

Consola Web. Inicio de sesión consola web Plataforma Kronos. Latinoamérica. Acceso en línea a la información de todos sus sistemas en Kronos. Latinoamérica Consola Web Acceso en línea a la información de todos sus sistemas en Kronos. Con el auge del internet la conectividad, información en línea, aplicaciones móviles y la movilidad, ya se hace

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO CLAVIJERO EN OUTLOOK 2007

MANUAL DE CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO CLAVIJERO EN OUTLOOK 2007 MANUAL DE CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO CLAVIJERO EN OUTLOOK 2007 En este manual se explicara el proceso de configuración del Outlook Exchange, así como la configuración de cuentas por POP3. tanto

Más detalles

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES www.cepes.edu.mx Contenido Requisitos Unirse a una videoconferencia La ventana de videoconferencia Paneles para interactuar con otros participantes

Más detalles

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión ColeXión 1.0 Manual de usuario Índice 1. Qué es ColeXión?... 2 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación de ColeXión... 3 4. Creación de un nuevo esquema...

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO Sistema de Información y Monitoreo de Chapulín SIAFESON 2014 Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Javier

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Tablet Plan Ceibal. Guía de usuario

Tablet Plan Ceibal. Guía de usuario Tablet Plan Ceibal Guía de usuario Antes de usar la Tablet por primera vez, es necesario cargar la batería con el cargador que viene en la caja, durante 8 horas para obtener mejores resultados. La Tablet

Más detalles

IMAR Sistemas, S.A. de C.V. Expertos en T.I. y en Comercio Exterior Dirección de Atención a Clientes

IMAR Sistemas, S.A. de C.V. Expertos en T.I. y en Comercio Exterior Dirección de Atención a Clientes Guía Rápida: Configuración Conexión VUCEM Sistema: Pedimento Empresarial. Estimado Usuario: A partir de la actualización 132 del Sistema Pedimento Empresarial usted podrá descargar de Ventanilla única

Más detalles

SCANTERRA. Manual de usuario

SCANTERRA. Manual de usuario SCANTERRA Manual de usuario Introducción...2 Escáner y Equipo Recomendado...2 El Programa Scanterra. Instalación....3 Adquirir Documentos...4 Subir Documentos...5 Gestión de Documentos...6 Otras opciones

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.0.0 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de

Más detalles

Radix, Software de administración de clases en la Tablet

Radix, Software de administración de clases en la Tablet Radix, Software de administración de clases en la Tablet Radix SmartClass transforma Android en un rico ambiente de aprendizaje. Los estudiantes pueden conectarse fácilmente a la red Wi-Fi del aula y realizar

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la aplicación móvil. 1 Primeros pasos Las aplicación móvil de MiCRM Enlace es el complemento perfecto para la plataforma web que permite la administración

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles