MÁSTER UNIVERSITARIO EN Entrenamiento Deportivo, Actividad Física y Salud. sioefpcee@blanquerna.edu

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÁSTER UNIVERSITARIO EN Entrenamiento Deportivo, Actividad Física y Salud. www.blanquerna.edu sioefpcee@blanquerna.edu"

Transcripción

1 MÁSTER UNIVERSITARIO EN Entrenamiento Deportivo, Actividad Física y Salud Master Oficial aprobado por ANECA y por AQU Catalunya sioefpcee@blanquerna.edu Facultat de Psicologia, Ciències de l Educació i de l Esport

2 PRESENTACIÓN El máster responde a una demanda social de contenidos de alto nivel, que permiten un desarrollo cualitativo de los profesionales que desean conseguir la excelencia en las ciencias de la salud y el entrenamiento deportivo, a partir de una visión integrada de la mejora de la condición física en los dos ámbitos. El experto en la mejora de la condición física actual requiere a un profesional capaz de actuar en el ámbito del entrenamiento y también en el ámbito de la salud en colectivos diversos. Este máster pretende profundizar en el conocimiento de las últimas tendencias y las aplicaciones prácticas más innovadoras de la mano de expertos reconocidos en la comunidad científica y en la práctica profesional. El uso de la tecnología y de los instrumentos de valoración y control constituye una tendencia transversal durante el máster. La finalidad del máster, por tanto, es la de ofrecer los conocimientos y las herramientas necesarias para convertirse en un profesional competente en estos ámbitos y acercar al estudiante al mundo de la investigación científica.

3 ORGANIZACIÓN Coordinador Dr. Josep Morales Calendario: de octubre a junio Horarios: mañanas de lunes a viernes, de 10.00h a 14.00h. Modalidad: presencial Créditos: 60 ECTS Destinatarios: Licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Diplomados y graduados en Fisioterapia Diplomados y graduados en Maestro de Educación Física Licenciados y graduados en Medicina - Especialidad Medicina del Deporte Titulados extranjeros de titulaciones similares impartidas en el Espacio Europeo de Educación Superior o bien de otros países reconocidos. Diseñar programas de entrenamiento de alto nivel para el deporte de rendimiento. Diseñar programas de ejercicio físico personalizados para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Comprender el funcionamiento interdisciplinario de los centros de alto rendimiento deportivo y de los centros de rehabilitación. Salidas profesionales: Preparador físico experto en la mejora de la condición física en los deportes. Readaptador deportivo (readaptación al esfuerzo en deportistas). Entrenador personal en wellness. Entrenador para la salud en colectivos específicos (varias afectaciones). Experto en detección de talentos. Investigador en el ámbito de las ciencias de la actividad física y del deporte. Profesor universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Competencias que alcanzarán: Profundizar en el conocimiento de las bases científicas de la mejora de la condición física y la búsqueda de los estados de forma al alto nivel. Conocer los métodos y las técnicas de evaluación y control de la mejora de la condición física para el rendimiento deportivo. Conocer los métodos, los procedimientos y las técnicas de diagnóstico de los indicadores de salud de las personas. Evaluar el nivel de condición física y controlar los factores que condicionan el máximo rendimiento deportivo.

4 PROGRAMA MÓDULO 1: Formación avanzada. Nuevas tendencias en las ciencias del movimiento humano (1r semestre) Bloque 1. Últimas tendencias en las ciencias de la salud y del entrenamiento deportivo (5 ECTS) Bloque 2. Análisis de los factores que determinan la salud de las personas y el rendimiento deportivo (5 ECTS) Bloque 3. Métodos de análisis e instrumentos de medida y control (5 ECTS) MÓDULO 4: Practicum (Anual) Practicum y seminario de desarrollo personal (9 ECTS) Centros de prácticas: RCD Espanyol, FC Barcelona, CARSant Cugat, Federación Española de Natación, Club Joventut de Badalona, Marfil Santa Coloma Futsal, Global Performance, Mútua Egarsat, Fundación CIDIDA, DJO Global, entre otros. MÓDULO 5: Trabajo de final máster (6 ECTS, Anual) MÓDULO 2: Entrenamiento deportivo. Últimas tendencias en el deporte de alto nivel (2º semestre) Bloque 1. El control del rendimiento del deportista. Aplicaciones prácticas en deporte de alto nivel (5 ECTS) Bloque 2. El análisis del deporte y de las demandas específicas. Estudio de diversas disciplinas (5 ECTS) Bloque 3. Planificación avanzada del entrenamiento en deportes individuales y deportes colectivos (5 ECTS) MÓDULO 3: Actividad física y salud. Nuevas tendencias en programas de intervención para la mejora de la salud de las personas (1r semestre) Bloque 1. Evaluación del estado de salud y del nivel funcional de diferentes colectivos (5 ECTS) Bloque 2. Programación y promoción de la actividad física para mejorar la salud de las personas ( 5 ECTS ) Bloque 3. La salud del deportista. Últimas tendencias en la prevención de lesiones y en la readaptación al esfuerzo (5 ECTS)

5 PROFESORADO Profesorado FPCEE Blanquerna-URL Dra. Mònica Solana, fisioterapeuta Equipo Olímpico de Natación Dr. Bernat Buscà, preparador físico Equipo Olímpico deskelton Dr. Maria Giné, experta en la condición física personas frágiles Dr. Josep Solà, experto en el estudio de la motricidad humana Dra. Blanca Roman, investigadora en Nutrición Comunitària (PCB) Dr. Xavier De Blas, fundador e inventor de Chronojump Dra. Myriam Guerra, médico experta en AF y discapacidad Prof. Antón Fíguls, preparador físico Equipo Español Hoquey Hierba Dra. Azahara Fort, preparadora física del Siglo XXI (FEB) Dr. Jesús Fortuño, gerente de Esport 3 Dr. Joaquim Chaler, jede Clínico Rehabilitación en Egarsat Suma Dr. Josep Sánchez, experto en genómica y actividad física Dr. Jose Morales, entrenador de judocas internacionales Dra. Carmen Porcar, médico del CAR de Sant Cugat Profesorado Externo Dr. Iñigo Mújika (UPV-EHU), Entrenador y fisiólogo Triatló Olímpico Dr. Raúl Bescós (Plymouth University, UK), Fisiólogo y preparador físico de triatletas profesionales Dr. Vish Unnithan (Staffordshire University, UK), fisiólogo y asesor de Stoke City FC (Premier League) Prof. Jordi Cortinas (DJO-Global), director de formación DJO y entrenador de tenis WITA Prof. Miguel Vazquez (FEN), entrenador nadadores élite (FEN) Dr. Julio Calleja (UPV-EHU), preparador físico y asesor de la Federacion Croata de fútbol Prof. Alesander Badiola (FCS Blanquerna-URL), fisioterapeuta fútbol profesional Prof. Ricard Serrés (Fundació Sinergia E3), coach profesional de deportistas y empresas Dra. Anna Puig (UVIC), investigadora del proyecto Walk@ Workspain Dr. Josep Mª Padullés (INEFC-Barcelona), Preparador físico atletas profesionales e ingeniero Chronojump Prof. Manuel Lapuente (World Soccer Cond Coach), Preparador físico de Primera División (varios equipos) Dr. Marco Inzitari (Parc Sanitari Pere Virgili), Director del Parc Sanitari Pere Virgili Dr. Antonio Turmo (CAR Sant Cugat y RCD Espanyol), Médico de la FE de Tennis Dr. Javier Peña (UVIC), Preparador físico del CJ Badalona Dra. Núria Massó (FCS Blanquerna-URL), Médico experta en electomiografía Prof. Daniel Moreno (Joventut Badalona), Preparador Físico del 1r Equipo Dr. Marc Rocamora (Cleverbite), Médico odontólogo fundador de Cleverbite Dr. Daniel Brotons, Médico de atletas de ultratrail (FEEC)

6 Preinscripción La preinscripción es el primer paso para acceder a los Títulos propios de la facultad. Para la preinscripción se deben entregar obligatoriamente los siguientes documentos: Currículum vitae Una fotocopia del DNI o pasaporte Una fotocopia del título o de resguardo del título de los estudios universitarios cursados. 1 fotografía tamaño pasaporte 90 euros en concepto de solicitud de plaza (que se deducirá del importe de la matrícula) En el momento de entregar esta documentación se propondrá día y hora para una entrevista con el coordinador del posgrado. El objetivo de este encuentro es, por parte del coordinador, valorar de forma ajustada la adecuación del perfil del solicitante y orientarle en caso de que sea necesario. Para el solicitante, esta entrevista ofrece la resolución de dudas y la expresión de las expectativas sobre el curso. Fechas y horario Del 3 de febrero al 14 de septiembre de 2015 (excepto período de vacaciones), las mañanas de 8.00h a 14.00h, y las tardes de 15.30h a 21.30h Lugar Servicio de Información y Orientación al Estudiante (SIOE) Facultat de Psicologia, Ciències de l Educació i de l Esport Blanquerna-URL C. Císter, Barcelona A/e: sioefpcee@blanquerna.edu Admisión Las listas de admitidos se publicarán el miércoles 16 de septiembre de 2015 a partir de las 12.00h, en la página web con el código CIB adjudicado en el momento de la preinscripción.. Matriculación La matriculación es el trámite definitivo para acceder al curso. El pago de la matrícula representa la obtención definitiva de la plaza del estudiante. La matrícula se formalizará entre los días 21 y 23 de septiembre de 2015 en la Secretaria Académica de la Facultad, en la fecha y horario que se indicará en la página web de admisiones. Anulación de los cursos La Facultat de Psicologia, Ciències de l Educació i de l Esport Blanquerna-URL no se compromete a realizar aquellos cursos que no lleguen al número mínimo de matrículas necesarias.

Actividad física, salud y entrenamiento deportivo (Máster oficial aprobado por ANECA y por AQU Catalunya)

Actividad física, salud y entrenamiento deportivo (Máster oficial aprobado por ANECA y por AQU Catalunya) El Master responde a la demanda social de contenidos de alto nivel que permiten un desarrollo cualitativo de los profesionales que quieren sobresalir en las ciencias de la salud y el a partir de una visión

Más detalles

Màster universitario en actividad física, salud y entrenamiento deportivo

Màster universitario en actividad física, salud y entrenamiento deportivo MASTERS UNIVERSITARIOS CURSO 2013/2014 Màster universitario en actividad física, salud y entrenamiento deportivo Master Oficial aprovado por ANECA y por AQU Catalunya sioefpcee@blanquerna.url.edu www.blanquerna.url.edu

Más detalles

Octubre Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado 2 octubre 3 octubre 4 octubre 5 octubre 6 octubre 7 octubre

Octubre Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado 2 octubre 3 octubre 4 octubre 5 octubre 6 octubre 7 octubre Octubre 2017 2 octubre 3 octubre 4 octubre 5 octubre 6 octubre 7 octubre INICIO MÁSTER CURSO 16-17 BENVENIDA A CARGO DEL COORDINADOR 10 h 11 h TUTORES SEMINARIOS 12 h TUTORES SEM. DES. PER. MARIA GINÉ

Más detalles

Máster de Entornos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías digitales. Facultad de Educación Curso 2015 2016

Máster de Entornos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías digitales. Facultad de Educación Curso 2015 2016 Máster de Entornos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías digitales Facultad de Educación Curso 2015 2016 Objetivos Adquirir los conocimientos, las perspectivas teóricas y las herramientas

Más detalles

Atención Precoz y Familia

Atención Precoz y Familia Títulos Propios de la URL Curso 2014/2015 Máster en Atención Precoz y Familia sioefpcee@blanquerna.url.edu www.blanquerna.url.edu PRESENTACIÓN En las últimas décadas se ha producido, por una parte, un

Más detalles

MÁSTER EN OSTEOPATÍA organizado conjuntamente

MÁSTER EN OSTEOPATÍA organizado conjuntamente ESP MÁSTER EN OSTEOPATÍA organizado conjuntamente Escola d Osteopatia de Barcelona idec-universitat Pompeu Fabra Promoción: 2015 / 2017 www.eobosteopatia.com Pensando en tu futuro Nos complace presentarte

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional Especialista Universitario en Sexualidad, Adolescencia i Riesgo 2a edición Curso virtual por internet 15 Créditos ECTS Diploma por la Universidad de Lleida 2015-16 Universitat de Lleida La información

Más detalles

Estudios de Doctorado en Psicología de la Salud y Psicología del Deporte

Estudios de Doctorado en Psicología de la Salud y Psicología del Deporte Información general Los estudios de doctorado en Psicología de la Salud y Psicología del Deporte, juntamente con su periodo formativo previo, el máster oficial en Investigación en Psicología de la Salud

Más detalles

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos INNOVACIÓN SATISFACCIÓN PLANIFICACIÓN EXITO Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Modalidad Presencial Información General I Presentación I Perfil de Entrada I Salidas Profesionales

Más detalles

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Directores Dr. Pablo Fernández-Berrocal Dr. Natalio Extremera Facultad de Psicología Universidad de Málaga 60 créditos Duración: 1 año. 300 horas presenciales Presentación

Más detalles

Universidad Nacional de Tucumán FACULTAD DE MEDICINA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA en CIENCIAS de la SALUD APLICADAS al DEPORTE

Universidad Nacional de Tucumán FACULTAD DE MEDICINA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA en CIENCIAS de la SALUD APLICADAS al DEPORTE Diplomatura Universitaria en Ciencias de la Salud Aplicadas al Deporte Resolución N 1779/03 de la Facultad de Medicina de la UNT. Diplomatura aprobada por el AREMyC (Ministerio de Educación de la Provincia)

Más detalles

Plan de ayudas de la Universidad Europea de Madrid para estudiantes de bachillerato para iniciar grado en el ámbito deportivo

Plan de ayudas de la Universidad Europea de Madrid para estudiantes de bachillerato para iniciar grado en el ámbito deportivo FORMACIÓN Plan de ayudas de la Universidad Europea de Madrid para estudiantes de bachillerato para iniciar grado en el ámbito deportivo 8 de septiembre de 2014. La Universidad Europea de Madrid pone en

Más detalles

ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA

ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA Contenido Justificación...2 Reconocimiento de créditos para Licenciados en Farmacia...3 Programa de

Más detalles

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III EL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA UD LAS PALMAS SAD, CONVOCA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL GRADO SUPERIOR, TERCER NIVEL A CELEBRARSE PROXIMAMENTE

Más detalles

Experto en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas

Experto en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas Experto en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas Colaboración: Fundación UD. Salamanca. PRESENTACIÓN Presentamos la Primera Edición del Título Propio de la Universidad de Salamanca Experto en Dirección

Más detalles

III Máster de Inteligencia Emocional

III Máster de Inteligencia Emocional III Máster de Inteligencia Emocional FACULTAD DE PSICOLOGÍA DPTO DE PSICOLOGÍA BÁSICA emotional.intelligence.uma.es Dr. Pablo Fernández Berrocal y Dr. Natalio Extremera Por qué cursar este Máster? Calidad

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

Máster Universitario en Neurorrehabilitación. Edición 2014-2016

Máster Universitario en Neurorrehabilitación. Edición 2014-2016 GUÍA DOCENTE MÓDULO: Trabajo Final de Máster Coordinador: Dr. Josep M. Tormos e-mail: investigacio@guttmann.com Código UAB: 42357 Carácter: obligatorio 15 ECTS 2o semestre 2015-2016 Según la orientación

Más detalles

CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE. EXPERTO en. Fisioterapia Pediátrica

CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE. EXPERTO en. Fisioterapia Pediátrica CURSO 2013/ 2014 TÍTULO PROPIO DE EXPERTO en Fisioterapia Pediátrica Este posgrado contribuye a la actualización, mejora y adecuación de las competencias del fisioterapeuta Profesores Joaquín Fagoaga Fisioterapeuta

Más detalles

Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital 3ª edición

Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital 3ª edición Facultad de Humanidades Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital 3ª edición Curso académico 2012-2013 OBJETIVOS El Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital presenta unos objetivos

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO Y EDUCACIÓN

MASTER UNIVERSITARIO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO Y EDUCACIÓN JORNADAS SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LA FUNCIÓN DOCENTE I Panel de Expertos Selección y Formación Inicial del Profesorado D. Francisco López Rupérez Dª. María Ángeles Pascual Sevillano D. Mariano

Más detalles

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de:

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de: Programa de formación en Documentación y gestión de la información clínica MARÍA ROVIRA BARBERA Universidad Autónoma Barcelona La Fundación Doctor Robert es un centro de formación y servicios avanzados

Más detalles

Técnico de Deportes en Futbol

Técnico de Deportes en Futbol Escola Túrbula ofrece tres titulaciones referentes al Área de deportes: - CFGM Técnico en Futbol - CFGS Técnico/a en Futbol (no se impartirá en el curso 2012-2013) - CFGS Animación de Actividades Físicas

Más detalles

HOSPITALES CONCERTADOS DOS CURSOS ACADÉMICOS TARDE. Enfermería. Para el acceso se realizará una prueba de selección, en la que se

HOSPITALES CONCERTADOS DOS CURSOS ACADÉMICOS TARDE. Enfermería. Para el acceso se realizará una prueba de selección, en la que se PROGRAMA OFICIAL DE POSTGRADO EN CUIDADOS CRÍTICOS MASTER OFICIAL EN CUIDADOS CRÍTICOS DOCTORADO EN CUIDADOS CRÍTICOS Responsable: Profa. Dra. Dña. Paloma Salvadores Fuentes. master.cuidadoscriticos@urjc.es

Más detalles

PRESENTACIÓN PROGRAMA OBJETIVOS PROFESORADO ORGANIZACIÓN SOLICITUD DE PLAZA

PRESENTACIÓN PROGRAMA OBJETIVOS PROFESORADO ORGANIZACIÓN SOLICITUD DE PLAZA formación continuada y títulos propios educación 2009/2010 máster en Atención precoz y familia 7a edición PRESENTACIÓN PROGRAMA OBJETIVOS PROFESORADO ORGANIZACIÓN SOLICITUD DE PLAZA Con la colaboración

Más detalles

Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos. Intervención psicológica y pedagógica

Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos. Intervención psicológica y pedagógica CURSO 2010-2011 Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos. Intervención psicológica y pedagógica Organizado por: Departamento de Psicología Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de

Más detalles

MÁSTER EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR. Director. Prof. Clemente Muriel Villoria.

MÁSTER EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR. Director. Prof. Clemente Muriel Villoria. EDICIÓN TÍTULOS PROPIOS Universidad de Salamanca Centro de Estudios de Postgrado y Formación Continua Curso Académico 2011/2012 MÁSTER EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Director Prof. Clemente Muriel Villoria

Más detalles

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años)

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Descripción El Máster en Pedagogía Montessori, dirigido a diplomados en cualquiera de las especialidades de Educación (Educación Infantil, Educación

Más detalles

MÁSTER GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS Y EQUIPOS EN LAS ORGANIZACIONES

MÁSTER GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS Y EQUIPOS EN LAS ORGANIZACIONES MÁSTER GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS Y EQUIPOS EN LAS ORGANIZACIONES Coordinación Académica Prof. José Navarro Vice-Coordinación Dra. Montserrat Yepes Información General sobre los Másters Oficiales

Más detalles

Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados JIU-JITSU - AIKIDO - KENDO - WU-SHU - DEFENSA PERSONAL Y NIHON-TAI-JITSU

Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados JIU-JITSU - AIKIDO - KENDO - WU-SHU - DEFENSA PERSONAL Y NIHON-TAI-JITSU GENERAL Nº 191 FECHA: 5-10-12 ORIGEN: E.F.N. Anula la DESTINATARIOS, PARA: DEPARTAMENTAL Nº 109. CUMPLIMIENTO:. CONOCIMIENTO: FEDERACIONES AUTONOMICAS DE JUDO Y D.A. ASUNTO: PROCESO CONVALIDACION, HOMOLOGACION

Más detalles

Calendario Académico curso 2015 2016

Calendario Académico curso 2015 2016 curso 2015 2016 Aprobado por Comisión Académica de fecha 21 de enero de 2015 Aprobado por Consejo de Gobierno de fecha 29 de enero de 2015 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN... 5 2.1

Más detalles

Modelo de formación inicial ejercicio profesión docente: Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria (2009). Es requisito

Modelo de formación inicial ejercicio profesión docente: Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria (2009). Es requisito Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas CURSO 2014-2015 Modelo de formación inicial ejercicio profesión docente: Máster en

Más detalles

I CURSO INTERNACIONAL DE COACH GPTCA NIVEL C

I CURSO INTERNACIONAL DE COACH GPTCA NIVEL C I CURSO INTERNACIONAL DE COACH GPTCA NIVEL C HOJA INFORMATIVA FACT SHEET FECHAS 15 y 16 de Noviembre de 2013 17 de Noviembre Congreso GPTCA (gratuito para alumnos del curso) SEDE Centro de Alto Rendimiento

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC

AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC APROBADO EL CURSO ADAPTACIÓN AL NUEVO GRADO DE MAESTRO (Los sábados, en un semestre, en la UCJC) Los Maestros (Diplomados universitarios) ya pueden alcanzar el Título superior

Más detalles

VALORACIÓN FUNCIONAL DEL DEPORTISTA: EL MÉTODO RESPORT PERFORMANCE ASSESSMENT (RPA) Curso de formación para profesionales

VALORACIÓN FUNCIONAL DEL DEPORTISTA: EL MÉTODO RESPORT PERFORMANCE ASSESSMENT (RPA) Curso de formación para profesionales VALORACIÓN FUNCIONAL DEL DEPORTISTA: EL MÉTODO RESPORT PERFORMANCE ASSESSMENT (RPA) Curso de formación para profesionales Presentación La cuantificación del estado del deportista, tanto en proceso de recuperación

Más detalles

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO 2014-2015 (Propuesta aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 1 de marzo de 2010 y modificado en sesión de 21 de febrero de 2011) A)

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA MODALIDAD PRESENCIAL

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA MODALIDAD PRESENCIAL UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA MODALIDAD PRESENCIAL MÓDULO FORMATIVO (Syllabus) PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LESIONES DEPORTIVAS SÉPTIMO

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN FISIOTERAPIA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN FISIOTERAPIA Curso Académico 2012 2013

CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN FISIOTERAPIA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN FISIOTERAPIA Curso Académico 2012 2013 Grado de Fisioterapia CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN FISIOTERAPIA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN FISIOTERAPIA Curso Académico 2012 2013 Según acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 20 de

Más detalles

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE DOCTORADO CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 La relación de programas de Doctorado de la Universidad Complutense

Más detalles

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO 2014-2015 (Propuesta aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 1 de marzo de 2010 y modificado en sesión de 21 de febrero de 2011) A)

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40229 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 50 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el plan

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.iesp.cat. La información que contiene este dossier es provisional Curso de Especialización en el Tratamiento de las Disfunciones Sexuales 1ª edición a)curso presencial en Barcelona b)curso presencial en Girona 40 horas Diploma de la Universidad de Girona 2015-16 La información

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN EN EL DEPORTE TITULO DEL CURSO: FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN EN EL DEPORTE

PROGRAMA DEL CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN EN EL DEPORTE TITULO DEL CURSO: FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN EN EL DEPORTE PROGRAMA DEL CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN EN EL DEPORTE TITULO DEL CURSO: FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN EN EL DEPORTE DURADA DEL CURSO: 52 horas, 1 clase semanal de 4 horas de

Más detalles

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO PROGRAMA Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica PLAZAS DE NUEVO INGRESO PRIMER CURSO: 70 SEGUNDO CURSO: 150 TERCER CURSO: 150 email: doctoradobmb@us.es CENTRO ADMINISTRATIVO RESPONSABLE

Más detalles

MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES

MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES 1. Fundamentos del Máster: El «Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales» responde al objetivo que tiene

Más detalles

ITINERARIOS CURRICULARES CONCRETOS (ICCs)

ITINERARIOS CURRICULARES CONCRETOS (ICCs) ITINERARIOS CURRICULARES CONCRETOS (ICCs) La legislación española contempla que las universidades puedan ofertar determinados Itinerarios Curriculares Concretos -ICC- (curso puente o de adaptación) para

Más detalles

MÀSTER NUTRICIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. Curso académico 2013 / 2014

MÀSTER NUTRICIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. Curso académico 2013 / 2014 MÀSTER NUTRICIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE Curso académico 2013 / 2014 Tipo de Máster Título propio Universidad de Barcelona Idioma Español Modalidad Presencial, compatible con la actividad profesional

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Seguridad en el Trabajo Higiene Industrial Ergonomía y Psicosociologia Aplicada a la Prevención

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Seguridad en el Trabajo Higiene Industrial Ergonomía y Psicosociologia Aplicada a la Prevención TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES M A S T E R Seguridad en el Trabajo Higiene Industrial Ergonomía y Psicosociologia Aplicada a la Prevención *** SEMIPRESENCIAL ** * (Viernes tarde y

Más detalles

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria http://www.unican.es/centros/educacion/máster/ 1. PRESENTACIÓN 1.1 Planteamiento general del Máster 1.2 Estructura general 1.3 Lugar, grupos y aulas

Más detalles

Programa Modular en Marketing Farmacéutico

Programa Modular en Marketing Farmacéutico Programa Modular en Marketing Farmacéutico 1. PRESENTACIÓN El Programa Modular en Marketing Farmacéutico, es una oferta de formación especializada que lleva a cabo el Departamento de Economía Aplicada

Más detalles

MASTER OFICIAL * EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS: CREATIVIDAD Y DESARROLLO DE PRODUCTO. mastercreatividad@easdvalencia.com ORGANIZA: PARTICIPAN: COLABORAN:

MASTER OFICIAL * EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS: CREATIVIDAD Y DESARROLLO DE PRODUCTO. mastercreatividad@easdvalencia.com ORGANIZA: PARTICIPAN: COLABORAN: MASTER OFICIAL * EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS: CREATIVIDAD Y DESARROLLO DE PRODUCTO ORGANIZA: PARTICIPAN: COLABORAN: * Aprobado por la ANECA. en tramites de inscripción Quieres realizar proyectos reales, en

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Cursos T-BOW. ENFORMATE CANARIAS - Formación T-Bow Fitness - www.t-bow.net - T-BOW 1

Cursos T-BOW. ENFORMATE CANARIAS - Formación T-Bow Fitness - www.t-bow.net - T-BOW 1 ENFORMATE CANARIAS - Formación T-Bow Fitness - www.t-bow.net - T-BOW 1 Formación Especial de Entrenamiento con T-BOW Sesiones Colectivas Entrenamiento Personalizado Fisioterapia Motriz Sábado y Domingo,

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte CURSO LUGAR CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE TRIATLÓN FEDERATIVO. MADRID. OCTUBRE 2015 INEF CAR DE MADRID FECHA DEL 9 AL 11 DE OCTURE DE 2015 DOCUMENTO PROGRAMA DESTINATARIOS LUGAR Licenciados en Educación

Más detalles

Estudios de Doctorado en Relaciones Internacionales e Integración Europea

Estudios de Doctorado en Relaciones Internacionales e Integración Europea Información general 1096482864949 Presentación Estos estudios de doctorado son la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior del programa de Doctorado en Relaciones Internacionales e Integración

Más detalles

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Tercera edición Curso 2013-2014 Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ORGANIZA Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Campus de Huesca). DIRECCIÓN DEL DIPLOMA Dr. D. Francho Nagore Laín

Más detalles

Arte para la transformación social, inclusión social y el desarrollo comunitario: Mediación Artística (2014-2015)

Arte para la transformación social, inclusión social y el desarrollo comunitario: Mediación Artística (2014-2015) Arte para la transformación social, inclusión social y el desarrollo comunitario: Mediación Artística (2014-2015) Tipo de curso: Master (Título Universitat Barcelona) Dirección:Ascensión Moreno González

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14 El Plan de Formación Profesional Universitario en Mediación es el resultado del acuerdo entre los Colegios y Entidades Profesionales y la Universidad de Zaragoza para promover acciones conjuntas en formación,

Más detalles

Activitat física, salut i entrenament esportiu (Màster oficial aprovat per ANECA i per AQU Catalunya)

Activitat física, salut i entrenament esportiu (Màster oficial aprovat per ANECA i per AQU Catalunya) El Màster respon a la necessitat d oferir continguts d alt nivell que permeten un desenvolupament qualitatiu dels professionals que volen excel lir en les ciències de la salut i l a partir d una visió

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Actividad Física CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La actividad física es un factor de suma importancia para mantener la calidad de vida y la salud de las personas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 308 Viernes 23 de diciembre de 2011 Sec. III. Pág. 140884 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 20093 Resolución de 28 de noviembre de 2011, de la Universidad de Huelva, por la que se publica el

Más detalles

MASTER OFICIAL. curso 2009 2010. actividad física y deporte

MASTER OFICIAL. curso 2009 2010. actividad física y deporte MASTER OFICIAL curso 2009 2010 actividad física y deporte MASTER OFICIAL en actividad física y deporte Dirección y coordinación: Dr. Joan Riera Riera El Master Oficial en Actividad Física y Deporte de

Más detalles

CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE POST GRADOS ucv.es CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE Buscando la excelencia en la formación de profesionales del ámbito del deporte. Facultad de

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu.

PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu. PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu.uy/ DECIMOSEXTO LLAMADO A ASPIRANTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

Más detalles

Psicoterapias e Intervenciones Sistémicas Terapia Familiar

Psicoterapias e Intervenciones Sistémicas Terapia Familiar Accesos Centro Avanzado de Formación y de Servicios en Ciencias de la Salud y de la Vida A la sede de la Fundación Doctor Robert (Edifici UAB Casa Convalescència) y a la Escuela de Terapia Familiar del

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM 1. Objetivos del Máster INFORMACIÓN 2012-2013 El Máster Universitario en Derecho Internacional de la UCM está dirigido a formar juristas

Más detalles

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO El curso de acceso al reconocimiento como Experto Contable Acreditado del Consejo General de Economistas está dirigido a personas

Más detalles

GRADO EN FISIOTERAPIA FIS118 Fisioterapia Comunitaria y Educación para la Salud

GRADO EN FISIOTERAPIA FIS118 Fisioterapia Comunitaria y Educación para la Salud GRADO EN FISIOTERAPIA FIS118 Fisioterapia Comunitaria y Educación para la Salud Asignatura: Fisioterapia Comunitaria y Educación para la salud Carácter: Obligatorio Idioma: Español Modalidad: Presencial

Más detalles

CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE 2012/2013

CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE 2012/2013 CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE 2012/2013 El Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA MODULAR DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA MODULAR DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA MODULAR DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS 1.- PRESENTACION Este Programa Modular se inserta en el marco

Más detalles

coaching Curso superior de especialización y supervisión en coaching deportivo coaching

coaching Curso superior de especialización y supervisión en coaching deportivo coaching Curso superior de especialización y supervisión en deportivo Florida Universitaria y la Escuela Iberoamericana de Coaching (ESICO) organizan el Curso Superior de Especialización y Supervisión en Coaching

Más detalles

Máster en Osteopatía. www.eobosteopatia.com ESP. Curso 2014-2015

Máster en Osteopatía. www.eobosteopatia.com ESP. Curso 2014-2015 ESP Máster en Osteopatía organizado conjuntamente Escola d Osteopatia de Barcelona idec-universitat Pompeu Fabra Prácticas Clínicas Proyección Internacional Estancia en la European School of Osteopathy

Más detalles

4.5 Curso de adaptación (Retitulación) al grado de Fisioterapia

4.5 Curso de adaptación (Retitulación) al grado de Fisioterapia 4.5 Curso de adaptación (Retitulación) al grado de Fisioterapia 4.5.1 Fechas de aprobación: El curso de adaptación (retitulación) al grado de Fisioterapia de la UAB fue aprobado en la Universidad por la

Más detalles

Master en Dirección y Administración de. Especialista Máster Universitario. Empresas Hosteleras, VI Ed.

Master en Dirección y Administración de. Especialista Máster Universitario. Empresas Hosteleras, VI Ed. Master en Dirección y Administración de Especialista Máster Universitario Empresas Hosteleras, VI Ed. Máster Número de créditos: 60 ECTS Duración: de octubre 2013 a junio 2014. Número de plazas: 25 Modalidad:

Más detalles

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica en Salud Mental Dirección: José Guimón y Eduardo de la Sota Curso 2008 Con la colaboración de psiquiatria.com Universidad de Deusto Facultad de Filosofía

Más detalles

Máster universitario en Gestión Administrativa Máster Oficial

Máster universitario en Gestión Administrativa Máster Oficial Máster universitario en Gestión Administrativa Máster Oficial Datos básicos Modalidad Créditos Itinerario Plazas Inicio docencia Sempresencial 60 ECTS Profesional 25 Octubre Presentación El Máster Universitario

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre

Más detalles

Guía Docente. Curso 2012-2013

Guía Docente. Curso 2012-2013 Grado: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Doble Grado: Asignatura: Planificación, Dirección y Promoción de Eventos Deportivos Módulo: Módulo V. Departamento: Deporte e Informática Año académico:

Más detalles

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER. Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER. Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título/s Máster Universitario en Patrimonio histórico y Territorial

Más detalles

octubre y febrero Ediciones en Madrid Inglés Profesional de Posgrado/ Título Propio 60 ECTS Máster en MIP

octubre y febrero Ediciones en Madrid Inglés Profesional de Posgrado/ Título Propio 60 ECTS Máster en MIP MIP Máster en Título Propio de Posgrado/ 60 ECTS Inglés Profesional Madrid Ediciones en octubre y febrero Índice Objetivos / 2 Estructura / 2 Dirección / 3 Profesorado / 3 Condiciones de acceso / 4 Evaluación

Más detalles

Máster en Ingeniería del Agua

Máster en Ingeniería del Agua MÁSTER EN INGENIERÍA DEL AGUA QUÉ ES UN TÍTULO DE MÁSTER UNIVERSITARIO ACCESO Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

Especialista Máster Universitario. Master en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras, VI Ed.

Especialista Máster Universitario. Master en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras, VI Ed. Especialista Máster Universitario Master en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras, VI Ed. Máster Número de créditos: 60 ECTS Duración: de octubre 2014 a junio 2015. Número de plazas: 20 Modalidad:

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MASTER UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Intervención en Calidad de Vida de Personas Mayores del 18 de enero al 30 de septiembre de 2016 25 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso,

Más detalles

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que se orienta a la preparación de los recursos humanos

Más detalles

MASTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO: TECNIFICACIÓN Y ALTO NIVEL (RETAN)

MASTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO: TECNIFICACIÓN Y ALTO NIVEL (RETAN) MASTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO: TECNIFICACIÓN Y ALTO NIVEL (RETAN) La Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deporte, de la Universidad Católica Silva Henríquez y el Instituto Nacional de Educación

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE BOCCIA (NIVEL I)

CURSO DE ENTRENADOR DE BOCCIA (NIVEL I) CURSO DE ENTRENADOR DE BOCCIA (NIVEL I) La Federación Madrileña de Boccia, en colaboración con el Centro UFEDEMA de Enseñanzas Deportivas (Centro Autorizado Orden Consejería Educación 2500/2014 de 31 de

Más detalles

ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6 PLANTEL DOCENTE 10 METODOLOGÍA 12 PROCESO DE ADMISIÓN 14

ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6 PLANTEL DOCENTE 10 METODOLOGÍA 12 PROCESO DE ADMISIÓN 14 Presencial. Part Time 2015 ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6 PLANTEL DOCENTE 10 METODOLOGÍA 12 PROCESO DE ADMISIÓN 14 Más información en: Telf.: 881 12 05 09 Email:

Más detalles

Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Grado en Fisioterapia

Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Grado en Fisioterapia Facultad de Enfermería y Fisioterapia Grado en Fisioterapia GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: 180001 ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES Curso Académico 013-014 mayo 013 V. Aprobada

Más detalles

Universidad Católica Ávila

Universidad Católica Ávila Universidad Católica Ávila de Curso Académico 2014/2015 Planes de Estudio Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas (MBA en Instalaciones e Instituciones Deportivas)

Más detalles

C O N V O C A T O R I A julio-agosto 2015

C O N V O C A T O R I A julio-agosto 2015 C O N V O C A T O R I A julio-agosto 2015 CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL Identificación del título Denominación: Graduado o Graduada en Fisioterapia Menciones: Terapia Manual, Fisioterapia en Neurología, Profundización

Más detalles

NIVEL 2 - ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS

NIVEL 2 - ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS NIVEL 2 - ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS I. DEFINICIÓN Titulado Nivel 2 (Entrenador Nacional), es aquel docente capacitado para preparar a jugadores de un nivel avanzado. II. FUNCIONES Perfeccionar la ejecución

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA EN HIDROTERAPIA VI Edición

CURSO DE ESPECIALISTA EN HIDROTERAPIA VI Edición CURSO DE ESPECIALISTA EN HIDROTERAPIA VI Edición DENOMINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS: Curso de Especialista en Hidroterapia 6ª Edición ORGANIZA: Universidad de Castilla La Mancha PRESENTACIÓN: Con este curso

Más detalles