Crea una Cuenta de Google Accede a una cuenta de Blogger creando una cuenta de correo de Google. Entra a la dirección

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Crea una Cuenta de Google Accede a una cuenta de Blogger creando una cuenta de correo de Google. Entra a la dirección http://www.gmail.com/."

Transcripción

1 Aprende a diseñar tu blog paso a paso Los escritores de Blogger tienen ideas, experiencias y noticias para compartir con el sencillo interés que los usuarios ingresen diariamente y se afilien al blog. Crea una Cuenta de Google Accede a una cuenta de Blogger creando una cuenta de correo de Google. Entra a la dirección Crea una cuenta nueva de Cuentas de Google Verifica tu identidad Ahora en las Cuentas de Google coloca tu número celular, ya que gracias al servicio de privacidad mejorado, te permitirá recibir un mensaje de texto con un código de acceso único a tu blog. Servicio para socios Llena los datos de registro como nuevo usuario. Como nuevo socio en Google mail puedes acceder a una cuenta de Blogger y a las aplicaciones del Servicio. Blogger posee una interfaz intuitiva, planteada para la próxima generación de usuarios. Puedes tener acceso a Blogger desde cualquier computadora, en tu oficina o desde tu casa. Gracias a la colaboración instantánea puedes charlar con tus colegas comentando en línea.

2 Blog como herramienta Existen muchas plataformas para crear un blog, pero por su sencillez y fácil manejo, vamos a crear un blog con Blogger de Google. Un blog te permite expresar tus opiniones en Internet. Es un lugar en donde puedes recopilar y compartir todo aquello que te parezca interesante. Muchos utilizan un blog sólo para organizar sus ideas. Es un medio innovador para manejar la noticia. Los blogs o bitácoras son un fenómeno de gran aceptación en Internet, porque permiten, de manera fácil y rápida, que cualquier persona publique en un espacio propio sus ideas y las comparta con otras personas en la red. El fenómeno de los blogs ha influido notablemente en los usos y costumbres de los internautas. El formato blog, Web-blog o bitácora se ha generalizado como el más aceptado medio de micro-publicación, espacio personal, profesional o grupal, e incluso se ha dejado notar en otros ámbitos, como el periodístico. Como actividad basada en la comunicación, la docencia no queda al margen de la influencia de los blogs como herramienta educativa y comunicativa. Su flexibilidad los hace adaptables a cualquier materia, asignatura y nivel educativo. Además, sus relaciones con otros formatos y aplicaciones en la red, lo hacen parte integrante de lo que se ha llamado ecosistema de la red, habitado por las aplicaciones Web 2.0, los marcadores sociales (Technorati, del.icio.us, Blinklist, ifavoritos), los generadores y almacenes de contenido multimedia (Flickr, Odeo, Youtube, Google Video, Google Maps), las redes P2P, y otros espacios que concentran el interés de los internautas.

3 Comenzar a crear un Blog Comenzar a crear un blog es realmente fácil, para empezar sólo tienes que escribir la dirección Web en la barra de direcciones de tu navegador para ingresar a la página de Blogger. En la página de Blogger, haga clic en el enlace Comenzar ; La página lo guiará en el proceso de registro para empezar a crear su nueva cuenta de Blogger.

4 Regístrate en una cuenta de Blogger Las cuentas de Google permiten recurrir a herramientas muy variadas con que puedes proponer a tu blog para realzar tus contenidos a tu gusto. Completa los campos obligatorios como nuevo socio de este servicio. Haga clic en el botón Continuar.

5 Crea un título para el Blog Los blogueros y los escritores freelance producen contenidos a diario para Internet, necesitan que el título del blog sea original pero fácil de recordar. Piensa en un título para tu Blog Debes asignarle un título a tu blog. Puedes cambiar luego el título de tu blog. La optimización de contenidos para Internet Desde el punto de vista comercial, un título optimizado para buscadores, debe cumplir con una serie de requerimientos: Debe destacar la utilización de palabras clave, que, básicamente, son las palabras más utilizadas por los usuarios de buscadores para acceder a la información que están buscando.

6 Escribe una URL para el Blog Una URL es la ubicación de un archivo en la Web. Algunos ejemplos de URL son o La URL que selecciones es una dirección única que no se puede cambiar es la que utilizarán los usuarios y usted mismo para acceder a su blog. Durante el proceso de creación del blog se le solicitará que seleccione una URL para su blog si desea alojarlo en Blog*Spot. Dado que ya existe un gran número de blogs de Blog*Spot, deberá ser creativo y puede que deba probar más de una URL antes de encontrar una que esté disponible. Una aspecto que debe tener en cuenta al seleccionar la URL de su blog es que los guiones ( - ) son el único carácter no alfanumérico permitido. No se admiten espacios, guiones bajos ( _ ) ni cualquier otro carácter especial. La URL que selecciones es la que los usuarios utilizarán para acceder a tu Blog. Haga clic en el botón Continuar.

7 Escoge una plantilla o Template Google quiere extender su red de blog y nosotros queremos que lo haga. Blogger llega con novedades en cuanto a tecnología Web utilizada. Blogger incorpora nuevas plantillas para nuestras bitácoras. Estas nuevas plantillas cuentan con diseños de los más actuales. Entre las mejoras apreciadas en Blogger están (Flipcard, Mosaic, Sidebar, Snapshot, Timeslide) disponibles en la página del blog. Elige un modelo de plantilla Escoge una plantilla / Template de tu preferencia. Puedes cambiar la planilla más tarde, incluso personalizarla con el Diseñador de Plantillas. Haga clic en el botón Continuar.

8 Empieza a publicar en tu Blog Blogger te confirmará cuando hayas terminado de aplicar los cambios y estés listo para crear tus publicaciones. Haz clic en el botón Empezar a publicar Accede a tu cuenta de Blogger Si ya tienes una cuenta de correo de Google mail puedes acceder a Blogger con facilidad. Llena el cuadro de Acceso de con tu dirección de correo electrónico y con tu contraseña en los espacios correspondientes de la página. Tus datos de acceso de Google mal te permitirán ingresar a tu cuenta de correo electrónico como a tu cuenta de Blogger. Presiona el botón Acceder.

9 Conociendo el Escritorio de Blogger Tras acceder a Blogger, verás tu lista de blogs en el escritorio. Haz clic en el enlace (color azul) que aparece al lado del título del blog. Elija la opción más adecuada para trabajar según el propósito que usted necesita:

10 El escritorio de Blogger en borrador o Dashboard Este término proviene del inglés "dashboard", que originalmente designaba la tabla que se utilizaba para evitar las salpicaduras de barro dentro de un vehículo. Con el tiempo, su significado ha evolucionado y se aplica a las interfaces de usuario que organizan y presentan información de una forma clara, es decir, el "Escritorio". El escritorio de Blogger es un panel de control, la interfaz de edición principal de Blogger. La lista de tus blogs Tras acceder a Blogger, se te mostrará la página Escritorio, desde la cual podrás acceder a la funcionalidad de edición de todos tus blogs y tu perfil, así como a las páginas Noticias en Blogger, Blogs recién actualizados y Blogs importantes. Nota: Siempre que navegues por Blogger y no te encuentres en la página Escritorio, verás un botón azul con el texto "Regresar al escritorio" en la esquina superior derecha de la página.

11 Escribir una entrada en el blog Escribe una entrada de blog para mostrar en la página en el área de la publicación, puedes realizar un boceto que represente cómo debe resultar la obra terminada. Cuando acabes el diseño del material puedes emplear las herramientas que aparecen en la barra de herramientas para modificar el texto, agregar imágenes y videos y hasta colocar tus propias creaciones (gadget y widget). Accede a la página Creación de entradas de Blogger. Para empezar, asigna un título a tu entrada (opcional). A continuación, crea la entrada de texto que debe quedar integrada en la publicación: Edición HTML de la entrada de blog Puedes usar códigos básicos y sencillos en HTML para modificar tu blog con widget y otros complementos de sitios como Youtube y MixPod.

12 Crear un vínculo a una página Web 1. Resalte el texto que desea convertir en vínculo. Si no selecciona ninguno antes de utilizar el botón Enlace, el vínculo se creará sin texto. 2. Haga clic en el botón Enlace que aparece entre las herramientas para crear el vínculo (o pulse control+mayús+a en el teclado): Se abrirá una ventana emergente, donde deberá introducir la URL con la que desea enlazar. Escriba la URL en el cuadro de texto. No olvide incluir Si el botón de este vínculo no aparece en su navegador o no funciona, puede escribir el vínculo a mano: <a href=" Supongamos que quiere dar a conocer un sitio Web muy interesante denominado Esto es lo que debería escribir: <a href=" La palabra "esto" corresponde al vínculo se mostrará en azul y subrayado en el blog. De este modo, el equipo sabe que usted escribe lenguaje HTML en lugar de un simple texto que desea mostrar. El sitio Web con el que desea enlazar debe escribirse entre comillas y empezar siempre por Si no incluye lo más probable es que el vínculo no funcione. El código </a> informa al equipo que le sigue texto normal y no debe formar parte del vínculo.

13 Corregir la ortografía de una entrada de blog La ejecución del corrector ortográfico es muy sencilla. Cuando esté listo para verificar una entrada, haga clic en el botón Corrector ortográfico: Todo lo que debe saber sobre el editor de entradas de Blogger El editor de entradas de Blogger ofrece tres modos de funcionamiento: Redactar: modo WYSIWYG en el que puede manipular el texto mediante botones de formato. Edición de HTML: modo sin procesamiento en el que puede editar el código html manualmente. Para cambiar de modo, basta con hacer clic en el vínculo correspondiente: Si prefiere no utilizar el editor WYSIWYG, puede inhabilitarlo en la pestaña Opciones Básicas de Blogger. Los botones de formato sólo están disponibles en algunos navegadores. También dispone de teclas de acceso directo, que agilizan enormemente el proceso de creación de entradas, por lo que le animamos a utilizarlas. Escribir palabras en negrita o cursiva En primer lugar, seleccione la palabra cuyo estilo desea modificar y, a continuación, haga clic en el botón correspondiente: Si no visualiza los botones de estilo, use estos códigos: <strong>ejemplo</strong> Código de texto en negrita <em>ejemplo</em> Código de texto en cursiva

14 Barra de herramientas Formato Use los botones de la barra de herramientas para aplicar cambios en el tamaño, el color y la dimensión del texto antes de publicarlo. Agregue imágenes y videos haciendo clic en los íconos correspondientes. Funcionalidades (de izquierda a derecha): 1. Deshacer / Rehacer 2. Fuente 3. Tamaño de fuente 4. Estilo de fuente: Negrita / Cursiva / Subrayado 5. Tachado 6. Color de texto 7. Resaltado de texto 8. Vínculo / Enlace 9. Subir imagen 10. Subir video 11. Justificación (Izquierda, Derecha, Centrado, Justificado) 12. Lista ordenada (numéricamente) 13. Lista ordenada (viñetas) 14. Bloque entrecomillado 15. Corrector ortográfico 16. Eliminar formato de la selección El desarrollo de un editor de texto enriquecido basado en la Web, avanzado y que cumpliera con los estándares ha supuesto un importante reto para nuestros ingenieros. Puedes modificar previamente el tamaño y la posición de los objetos que deseas agregar.

15 Editar el texto escrito en una entrada Accede al blog específico que contiene la entrada que deseas editar a través del Escritorio. A continuación, haga clic en el botón Editar situado junto a la entrada que deseas modificar: Puedes utilizar los pequeños triángulos de color gris preliminar de tus entradas: para obtener una vista Cuando finalices, no olvides publicar tu entrada: Cuánto tarda mi entrada en publicarse en Internet? Una vez finalizado el proceso de publicación, los cambios deben percibirse de inmediato. En ocasiones, es posible que las entradas tarden un poco en mostrarse. Vista de una publicación de Blogger Cuando termine, haga clic en el vínculo Vista previa para comprobar que ya puede utilizarse: Vista previa ofrece una vista preliminar completa de la entrada, que incluye título, vínculos e imágenes.

16 Guardar una entrada como borrador Haga clic en Guardar como borrador, si todavía no ha terminado de crear la entrada o aún no desea publicarla. Esta opción también permite anular la publicación de una entrada publicada. Un "borrador" es una entrada que todavía no se ha finalizado y que no se publicará aunque publiques por primera vez o vuelvas a publicar tu blog. Para marcar una entrada como borrador, haz clic en el botón "Guardar ahora", situado debajo del campo de introducción de la entrada: Para editar un borrador, localízalo en la pestaña Creación de entradas Editar entradas: Existen algunos indicadores visuales de que la entrada es un borrador: la fecha y el estado aparecen en verde y en cursiva. Para publicar un borrador, basta con editarlo y hacer clic en Publicar: Si desea convertir una entrada ya publicada en borrador, edítela y haga clic en Guardar Ahora. De este modo, se anulará la publicación de la entrada original. Modificar la fecha/hora de una entrada Las opciones de fecha y hora de las entradas se encuentran en el campo de edición de la entrada, basta con hacer clic en el triángulo gris para ampliar las opciones de la entrada: Tras seleccionar la nueva fecha/hora, asegúrate de publicar la entrada:

17 Publicar una entrada de Blog Finalmente cuando esté satisfecho con los resultados, haga clic en el botón Publicar para compartir su trabajo en nueva entrada: Haga clic en el botón Publicar entrada, si desea publicar la entrada en su blog para compartirla con los demás usuarios. Ahora haga clic en el vínculo Ver entrada. O haga clic en Editar entrada para seguir publicando. Suprimir una entrada de blog Para suprimir una entrada específica, accede primero a tu blog a través del escritorio y, a continuación, búscala y haz clic en el vínculo Suprimir que se encuentra a la derecha de la página: El sistema te solicitará que confirmes la supresión. Haz clic en el botón Suprimir Selección. Accederás a la vista de administración de tus entradas. Tras confirmar la supresión de una entrada, se activará una acción de publicación para eliminarla de tu blog publicado.

18 Sección de Diseño de la página del blog Aquí encontrarás los recursos que necesitas para modificar el modo en que se organizan el texto y los objetos en tu Blog. Para mostrar la sección de Diseño sigue los siguientes pasos: En la página de blog haga clic en el vínculo Diseño de la Barra de navegación. La Barra de navegación se encuentra en la parte superior del área de publicación. También puedes accesar a la sección de Diseño desde el Escritorio de Blogger. Haga clic en el vínculo con el nombre Diseño que aparece al lado del título del blog. La apariencia del blog Actualiza tu blog usando las herramientas fáciles de utilizar de Blogger. Te ayudarán a diseñar con rapidez una página fantástica. La colección de plantillas te permitirá crear un sitio creativo sin necesidad de aprender HTML. Blogger te da la posibilidad de Editar el código HTML de tu Blog para personalizar los colores y fuentes.

19 Editar la Cabecera y el nombre del blog Puedes editar elementos como la (Cabecera) y el Panel de Entradas del Blog. Haga clic en el vínculo Diseño de la barra de navegación de Blogger. Haga clic en el vínculo Editar en el cuadro denominado (cabecera). Cambia el título del blog o coloca una imagen significativa que lo identifique. Cuando finalice haga clic en el botón Guardar para mantener los cambios realizados. Guarde los cambios y luego haga clic en el botón Ver blog.

20 Editar Panel de Entradas En el panel de Entradas del blog se acomodan las publicaciones. Usted puede agregar fácilmente información, esta información se organiza en orden cronológico. Para modificar el panel de Entradas del blog haga clic en el vínculo Editar en la parte inferior derecha del marco. Editar el panel de Entradas del blog. Cambia el número de entradas que aparecerá en la página del blog. En Opciones de la página de entrada haga clic en la casilla para marcar un gancho al lado de las opciones expuestas en el formulario. Haga un clic en la casilla para desmarcar la opción que no desea mostrar en el panel de Entradas del blog. En la sección Ordenar elementos ordene el modo en que aparecerán los elementos que pertenecen a la entrada de texto de la publicación. Luego de organizar los elementos que aparecen en el panel de Entradas del blog guarde los cambios. Haga clic en el botón Guardar.

21 Añadir un gadget a la publicación de blog Blogger posee una colección de gadget de otros sitios compatibles con Blogger de Google. Puedes tener acceso a los gadget haciendo clic en el vínculo Añadir un gadget que se encuentra ubicado en los marcos distribuidos a lo largo de la página. Widget para blogger Existen páginas que te permiten crear y distribuir tus propios widget y promocionar tus feeds RSS. Publica fácilmente tus contenidos web y distribúyelos a tu comunidad de manera viral. Tus lectores estarán informados en tiempo real de todos tus últimos posts a través de tu propio widget personalizado. Blogger admite widget en los blogs Los widget te permiten ver y seguir las estadísticas de tus feeds en cualquier momento. Conocerás cuántas veces te han visitado, en qué redes, países; además sabrás con detalle: crear y personalizar tu lector de feeds RSS y tus widgets personalizados. Simplifica la creación de tus widgets: Difunde tus contenidos en las redes sociales, los blogs y portales Web. Es muy fácil y rápido, podrás crear tu widget en pocos minutos. Si ya tienes tu widget Flash o JavaScript, publícalo en un portal como Blogger y dalo a conocer. Pon tu contenido: texto, imagen, vídeo, animaciones: Es muy fácil y rápido con nuestro asistente Web. Crea automáticamente el widget con opciones que permiten a los usuarios compartir y otras muchas cosas que puedes hacer.

22 Cambiar el contenido de un gadget o Complemento Haga clic en el vínculo Editar que aparece en el cuadro que pertenece al gadget que usted desea modificar y perfeccione o corrija el contenido del complemento. Cambie el título y el contenido, algunos gadget o complemento, poseen un pié de página puede cargar imágenes o añadir vínculos o enlaces a otras páginas Web. Para mostrar los cambios haga clic en el botón Guardar. Si no pretende conservar las modificaciones, haga clic en el botón Cancelar para cerrar y deshacer los últimos cambios. Cuando efectúe las mejoras pertinentes al contenido del gadget o complemento podrá apreciar una vista preliminar haciendo clic en el vínculo Vista previa. Eliminar un gadget o Complemento Haga clic en el botón Eliminar que aparece en la parte inferior de un complemento, agregado recientemente y confirme que desea suprimir el gadget.

23 Añadir y organizar los elementos de la página del blog Reorganizar los elementos de la página consiste en arrastrar los elementos ya existentes en la página. Añade y sitúa los elementos en el panel lateral de la página. También puedes utilizar el panel superior e inferior de la página en el panel de diseño. Distribuye los elementos de la página haciendo clic con el mouse. Arrastrar y soltar El sencillo sistema de arrastrar y soltar de Blogger te permite decidir con facilidad dónde quieres ubicar tus entradas, perfiles, archivos y otras secciones del blog dentro de la página. La manera más rápida de entender Cómo funcionan los blogs? Es utilizándolos. Nos hemos esforzado para simplificar al máximo su uso.

24 Editar el modelo de la plantilla del blog Blogger ha incorporado una opción que ofrece un mejor y más variado surtido de plantillas. En el panel de Diseño podemos observar que se ha agregado una pestaña llamada Diseñador de Plantillas. En la página de publicación de Blogger haga clic en el vínculo Diseño que se encuentra en la Barra de navegación. También puede accesar esta opción desde el Escritorio de Blogger. Haga clic en el vínculo con el nombre Diseño que aparece al lado del título del blog. En la sección de Diseño haga clic en el vínculo: Diseñador de plantillas que aparece en la parte superior de la página, en la barra de botones.

25 Diseñador de Plantillas de Blogger Google ha incorporado nuevas plantillas a Blogger haciendo uso de la tecnología más moderna en cuanto a desarrollo Web y que está al alcance de los usuarios de la plataforma de blog. Estas nuevas plantillas de estética moderna son muy cómodas a la hora de visualizar las Web y mejoran bastante el uso de cualquier Web. Selecciona una plantilla de la colección, presiona las flechas que aparecen adyacentes, haga clic sobre la plantilla de su preferencia. Puedes seguir editando tu elección con la combinación de formatos de color y fuente, que se presentan desplegados en fila. Cada una de las muestras de plantillas almacenadas en la lista, tiene un formato de edición único que le permite al usuario reemplazar o modificar algunos elementos y conservar las alteraciones compuestas para la publicación del contenido en la página del blog para ser leído posteriormente por un grupo muy variado de personas. Añade un toque personal a tu blog, escoge nuevos diseños de plantillas que realmente reúnan las características que los lectores buscan para que ellos puedan apreciar con mayor distinción los temas que han sido puestos a la vista del público en la página de publicación de Blogger. Para aplicar un fondo al contenido del blog, es ideal que el usuario haga uso de las herramientas que Blogger pone a su disposición. Personalizar cada aspecto que tenga relevancia para el autor es ahora una tarea fácil, ya que con un solo clic se puede hacer la elección de la plantilla adecuada para la publicación y seguir modificándola hasta alcanzar la obra final.

26 Fondo de imagen para Blogger En la lista de Fondo del Diseñador de plantillas haga clic en el bloque con el nombre Imagen de fondo para cambiar la imagen de la publicación, busque entre la colección de imágenes, haga clic en una imagen que combine con el resto de la página. Haga clic en el botón que aparece en el lado superior derecho del bloque de imágenes para aumentar o disminuir el tamaño de la ventana. Si ninguna imagen cuenta con la suficiente apariencia para conquistar sus gustos, haga clic en el botón Subir imagen para buscar una imagen de su preferencia en el ordenador y subirla a Blogger para utilizarla como imagen de Fondo de la publicación.

27 Opciones de diseño del cuerpo y pie de página Elige entre las opciones el mejor diseño para la columna y el pie de página en la publicación del blog. Utiliza los bloques ubicados a ambos lados de esta sección. Cambia el ancho de la columna y el ancho del blog Desliza las barras hacia ambos lados para aumentar o disminuir el ancho de la columna y el ancho de toda la página de la publicación. Si no quedaste satisfecho con los cambios hechos a la plantilla, presiona el enlace en la parte inferior del cuadro llamado:

28 Formato del texto de la publicación Cambia Fuente y el tamaño del texto, dispón de las herramientas de color y estilo para hacer que los elementos de la página tomen brillo. Una vez culminada la tarea de diseño de las partes del blog que componen la página de la publicación, haga clic en el botón Aplicar al blog que aparece en la parte superior derecha de la banda. Haga clic en el botón Guardar para conservar los cambios en el panel de Diseño de la página del blog. Haga doble clic en el botón que aparece a continuación para abrir el contenido de la siguiente información adicional en formato (PDF). Haga doble clic en el botón para abrir. Diseñador de plantillas.pdf También puede aplicar cambios a la plantilla desde el panel de edición HTML. En la sección de Diseño haga clic en Edición HTML.

29 Añadir nuevas entradas a la publicación Desde la página de publicaciones haga clic en el vínculo Nueva entrada de la barra de navegación. También puede añadir una nueva entrada haciendo clic en el botón Creación de entradas de la sección Diseño de la página de Blogger. Redacte una nueva entrada o haga clic en el vínculo Editar entrada. En el Escritorio de Blogger haga en el vínculo Editar entradas que se encuentra al lado del nombre del blog para modificar o agregar más información al contenido de la entrada que usted desea publicar. Comentarios del Blog Los lectores pueden hacer comentarios útiles y oportunos en cualquiera de las entradas de tu blog de forma sencilla.

30 Las Páginas de una publicación Las páginas de Blogger te permiten publicar información permanente en páginas independientes a las que se puede acceder desde el blog mediante un enlace. Por ejemplo, puedes utilizar las páginas para crear una publicación de blog nueva que trate sobre un tema de interés y para proporcionar direcciones, un número de teléfono y un mapa para llegar a tu ubicación. Puedes crear una página de forma similar a como redactas la entrada de un blog. Ve a Blogger en borrador, haga clic en Nueva entrada Editar páginas y, a continuación, en Página nueva. (Nota: puedes crear hasta 10 páginas). Una vez se haya publicado la página, puedes añadir un enlace a ésta con el nuevo widget Páginas. El widget Páginas permite añadir enlaces a las páginas en forma de pestañas en la parte superior del blog o como enlaces en la columna lateral. (Nota: las plantillas de terceros podrían no admitir las páginas como pestañas pero, en todo caso, se pueden añadir como enlaces en la columna lateral del blog). Con el widget Páginas, puedes decidir qué páginas contendrán enlaces y en qué orden aparecerán. También puedes decidir si deseas que se creen enlaces de las páginas de forma automática cuando las crees. Para ello, marca o desmarca la casilla que se encuentra a la izquierda de Añadir páginas nuevas de forma predeterminada.

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Cuando creas tu blog, puedes albergarlo de forma gratuita en Blog*Spot. Escoge simplemente una URL disponible y ya puedes utilizarlo.

Cuando creas tu blog, puedes albergarlo de forma gratuita en Blog*Spot. Escoge simplemente una URL disponible y ya puedes utilizarlo. Un blog es un diario personal de colaboración y una fuente de noticias impactantes. Su blog será como usted quiera que sea, no debe seguirse ningún patrón. Puedes accesar a Blogger desde la barra de direcciones

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG?

INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? Un Blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario puede hacer publicaciones diarias, con un orden cronológico de archivos, sobre cualquier tema:

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Blogs con Blogger. Primeros pasos para publicar en Blogger

Blogs con Blogger. Primeros pasos para publicar en Blogger Blogs con Blogger Primeros pasos para publicar en Blogger José Ramón Olalla Celma 13/11/2013 Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Docentes. www.blogger.co. web 2.0. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. Para comenzar, ingrese al sitio de blogger:

Docentes. www.blogger.co. web 2.0. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. Para comenzar, ingrese al sitio de blogger: 1. Para comenzar, ingrese al sitio de blogger: www.blogger.co Al ingresar a esta página encontrará la pantalla que ve a continuación, oprima el botón que dice CREAR UN BLOG. 2. En el paso No.1 para la

Más detalles

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia.

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia. UNIDAD 4: WIKIS Qué es un wiki? El término con el que comenzó conociéndose esta herramienta es WikiWiki, de origen hawaiano que significa rápido. Un wiki es un sitio web con distinta páginas donde el contenido

Más detalles

TRABAJANDO CON BLOGGER

TRABAJANDO CON BLOGGER TRABAJANDO CON BLOGGER 1 La utilización de las etiquetas y la opción buscar pág.2 2 Cómo añadir autores y lectores a un blog pág.5 3 Añadir elementos a tu blog pág.7 a. Una barra de vídeo b. Una lista

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail.

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail. La herramienta de la web 2.0 blog, permite al alumno expresar ideas, para nuestra clase se utilizará para que estructuren su portafolio de evidencias, Para acceder a la página del Blogger, haga clic en

Más detalles

TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UN BLOG

TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UN BLOG Colegio La Inmaculada Misioneras Seculares de Jesús Obrero Nueva del Carmen, 35. 47011 Valladolid. Tel: 983 29 63 91 Fax: 983 21 89 96 e-mail: lainmaculadava@planalfa.es TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

Más detalles

Manual de publicación de contenido y actualización de sitios web

Manual de publicación de contenido y actualización de sitios web Manual de publicación de contenido y actualización de sitios web Basados en sistemas Wordpress El presente manual le presentará los distintos pasos para publicar contenidos a través de páginas y editar

Más detalles

Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger

Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas:

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas: Administración de Entradas Las entradas son noticias que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de inicio de la web. Normalmente son las que más se comentan, y se incluyen en el feed RSS

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR ÍNDICE: 0) Cómo crear un sitio. 1) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 2) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 3) Cómo escribir en mi sitio.

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles Visión general Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

ÍNDICE. Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2

ÍNDICE. Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2 MANUAL DE BLOGGER ÍNDICE Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2 Qué es blogger? ------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

Aquí vamos a enseñarte cómo crear un weblog (blog) con Blogger, la herramienta gratuita de Google para crear blogs.

Aquí vamos a enseñarte cómo crear un weblog (blog) con Blogger, la herramienta gratuita de Google para crear blogs. Crea tu propio blog Qué es un blog? Un blog, también conocido como webblog o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA

TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA Tutorial sobre cómo crear un Blog de Aula mediante la plataforma Blogger Curso 2012/13 Daniel Mantilla Fernández Tutorial 1. Crear una cuenta de correo en Gmail Para

Más detalles

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos:

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos: CUADERNIA 2.0 Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica ebooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Añadir un carrito de compras Wordpress simple PayPal Shopping Cart... 2 Paso 1: Navegue a la página de Plugins...

Más detalles

CREAR UN BLOG CON BLOGGER

CREAR UN BLOG CON BLOGGER CURSO CREAR UN BLOG CON BLOGGER MATERIAL REALIZADO POR EL EQUIPO TIC DEL COLEGIO LA MILAGROSA DE SALAMANCA Curso Crear un blog con Blogger. Equipo TIC del Colegio La Milagrosa de Salamanca (p. 2) Para

Más detalles

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 2010 MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 93 LOS INFORMES Los informes son una herramienta de Access para elaborar información, sobre los datos que deseemos, preparada para ser impresa. A partir de una base

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5 El curso Blogger, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER...

Más detalles

Editar mi sitio web con Wordpress. Para la Fundación Sumaj Huasi

Editar mi sitio web con Wordpress. Para la Fundación Sumaj Huasi Editar mi sitio web con Wordpress Para la Fundación Sumaj Huasi Presentado por Patricia Charest Mugwaneza, Septiembre 2012 Tabla de contenidos TABLA DE CONTENIDOS... 2 1. ACCEDER AL GESTOR DE WORDPRESS...

Más detalles

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Objetivo de aprendizaje Las personas participantes serán capaces de crear y gestionar un blog con Blogger. Existen numerosos servicios gratuitos para

Más detalles

Elaborar presentaciones digitales utilizando las herramientas online Emaze con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Elaborar presentaciones digitales utilizando las herramientas online Emaze con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. . Qué es Emaze?. Cómo ingresar a Emaze? 3. Cómo crear una presentación Emaze? 4. Configuración de las diapositivas. 5. Compartir y descargar tu presentación. Elaborar presentaciones digitales utilizando

Más detalles

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki 2014 Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Ministerio de Educación Ministerio de Educación

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles

Normas para realizar un Blog

Normas para realizar un Blog Normas para realizar un Blog Normas Ejercicio 1 - Crear nuestro Blog. Ejercicio 2 - Crear una entrada para publicar un mensaje en el blog. Ejercicio 3 - Diseñar y Configurar nuestro blog. EJERCICIO 1 Crear

Más detalles

Tráete tu Web a webmaker

Tráete tu Web a webmaker Tráete tu Web a webmaker Descubre todas las ventajas Índice 1. Por qué traer tu web a webmaker? 2. Cómo traer tu web 3. Cómo traer tu dominio 2012 - Copyright Arsys Internet S.L. Página 1 de 9 1. Por qué

Más detalles

2.3 Cómo crear un blog paso a paso

2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3.1 Creación y diseño de un blog en WordPress En este tutorial vamos a aprender a crear nuestro propio blog utilizando uno de los servicios gratuitos más completos

Más detalles

Manual simplificado:virtualpyme Web Creator. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos.

Manual simplificado:virtualpyme Web Creator. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos. 2 Manual Web Creator: Índice 1. Introducción...4 2. Paso 1: Registro o transferencia de dominio...5 3. Paso 2: Selección de tipo de web...8 4. Paso 3: Selección

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno Guía de Apoyo para el Alumno www.inacap.cl/tutoriales-aai 2 ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Cómo ingreso al Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)? 7 3. Cómo puedo revisar los cursos o asignaturas que tengo

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión Registro e Inicio de Sesión Cuando accedes a ClipIt por primera vez, verás la página de bienvenida (arriba). Aquí podrás registrarte para crear una nueva cuenta de estudiante, o iniciar sesión con tu cuenta

Más detalles

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress 2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress En este momento ya debemos tener creado nuestro blog, con los elementos iniciales que lo componen: cabecera, menú, categorías, post, blogroll,

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress Guía del usuario Guía del usuario - Wordpress 1. Qué es Wordpress? Pag.3 1. 1 Cómo acceder al Escritorio Wordpress? Pag.4 1. 2 Elementos destacables del Panel de Control Pag.5 1. 3 Secciones del Escritorio

Más detalles

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Te damos la bienvenida al nuevo diseño de Google Apps Motivos del cambio: Ofrecer un diseño uniforme en todas las aplicaciones de Google

Más detalles

Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios

Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios Guía de Uso Las tecnologías fortaleciendo el poder popular Contenido Esta es una vista de un sitio generado con G-eventos:...1 Qué puedo hacer con G-eventos...1

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? UN LUGAR QUE REVOLUCIONA: BLOGGER

INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? UN LUGAR QUE REVOLUCIONA: BLOGGER INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? En español " bitácora ", es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente,

Más detalles

Los blog y su uso en educación Capítulo 3: Crear y gestionar un blog con Blogger

Los blog y su uso en educación Capítulo 3: Crear y gestionar un blog con Blogger Los blog y su uso en educación Cap. 3: Crear y gestionar un blog con Blogger Pág. 1 Los blog y su uso en educación Capítulo 3: Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

Netvibes: crea tu propio escritorio virtual. Práctica para Seminario RECIDA 2014

Netvibes: crea tu propio escritorio virtual. Práctica para Seminario RECIDA 2014 Netvibes: crea tu propio escritorio virtual Práctica para Seminario RECIDA 2014 Qué es Netvibes? Netvibes es un servicio web gratuito que actúa a modo de escritorio virtual personalizado. Visualmente está

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

Thursday, October 25, 12

Thursday, October 25, 12 El sitio web Legado del IFP es una comunidad internacional en línea de ex becarios del IFP. Constituye un recurso y un espacio para la publicación de noticias sobre la trayectoria profesional de ex becarios,

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007

CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007 CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007 Existen distintas plataformas que nos permiten crear y diseñar nuestro weblog, entre ellas Bitácoras, Blogger,

Más detalles

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 28/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1. Introducción...

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Capítulo 2. Google Calendar

Capítulo 2. Google Calendar Capítulo 2. Google Calendar Google Calendar es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de GMail para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS.

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com VÍNCULOS: Antes de proseguir hemos de repasar el concepto vínculo ya que vamos a utilizarlo mucho

Más detalles

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 2 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT WORD 2007... 3 1.1 Trabajar

Más detalles

Creación de Alojamiento web y blogs.

Creación de Alojamiento web y blogs. Mª Dolores Carballar Falcón 28935146L 1. Introducción. El principal objetivo de esta guía es servir de introducción para que los alumnos de Informática Aplicada de la ESO y de ciclos formativos de informática,

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

Manual de Usuario CMS

Manual de Usuario CMS Manual de Usuario CMS Un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) en otras palabras es un programa que permite a usuarios sin experiencia en diseños

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

Cómo crear, compartir y modificar un formulario

Cómo crear, compartir y modificar un formulario Cómo crear, compartir y modificar un formulario Los formularios de Google Docs son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites 1. INTRODUCCIÓN Google Sites es una aplicación gratuita que se enmarca dentro de la filosofía Web 2.0. Permite crear el sitio que puede adaptarse a cualquier situación: web personal, informativa, educativa,

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

Diseño de actividades para el aula con Jclic Módulo 2: Generalidades sobre la creación de Proyectos Jclic

Diseño de actividades para el aula con Jclic Módulo 2: Generalidades sobre la creación de Proyectos Jclic Diseño de actividades para el aula con Jclic Módulo 2: Generalidades sobre la creación de Proyectos Jclic Índice Presentación del módulo... 2 Introducción..3 Creación de un nuevo proyecto... 3 Almacenar

Más detalles