PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL"

Transcripción

1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2001

2 INTRODUCCION El Colegio Particular Novo Mundo se inaugura en el año 2001, como iniciativa privada, en modalidad particular subvencionado de financiamiento compartido, para apoyar a la reducción del déficit de cobertura educacional que existe en la comuna de Quilicura, siendo coeducacional, laico de inspiración cristiana, que funcionará en jornada mañana y tarde, en régimen semestral. Este colegio impartirá, a partir de Marzo del 2001, Educación Pre-Básica, Básica y Enseñanza Media en modalidad Humanista Científica. Dentro de este marco es necesario elaborar las bases de un Proyecto Educativo Institucional, dada la necesidad de crear un instrumento que permita a la unidad educativa definir nuestra identidad a través de la explicitación del sistema de ideas que fundamenten y justifiquen nuestro quehacer educativo. Los Objetivos o metas a las cuales toda la comunidad escolar debe contribuir. Nuestro compromiso es preparar a los jóvenes para enfrentar el futuro con los instrumentos necesarios para alcanzar el éxito personal y profesional, dando para ello una sólida formación en valores y un nivel académico de excelencia. El Proyecto Educativo Institucional establece no sólo los objetivos, sino también los mecanismos y estrategias que nos permitan lograrlos, de una manera adecuada a los nuevos tiempos y con una realidad social cambiante, pero con valores permanentes.

3 MARCO TEORICO Desde el punto de vista antropológico, consideramos al hombre como un ser que está constantemente desarrollándose, en una educación continua y que es totalmente susceptible perfeccionarse en el conocimiento, en las habilidades y en destrezas y, fundamentalmente, en la adquisición de valores cristianos y cívicos que le permita una vida moralmente recta y que sea capaz de ser pilar de su propia familia. Consideramos como modelo de hombre y mujer, a aquel individuo que en su esencia es un ser libre y capaz, que se manifiesta en una existencia plena como hijo, hermano, padre, ciudadano y como hijo de Dios. Esta institución debe ser, para nuestros alumnos, un colegio con alegría de vida, para que exista una visión de futuro, para así mantener un aprendizaje permanente. No somos una institución que sólo entregará instrucción sino también formación. Sabemos que el trabajo en equipo, solidario, democrático y tolerante nos permitirá lograr las metas de la comunidad escolar. El Colegio Particular Novo Mundo es una institución educativa que comenzará a funcionar en Marzo del 2001, con el firme propósito de aportar una educación de calidad para la comuna de Quilicura. Esta será la principal meta de este establecimiento, que cumplirá con todas las exigencias de las autoridades, acorde a la Reforma Educacional Chilena. Estamos conscientes que el proyecto Educativo Institucional, nos señala un camino que nos permite afianzar los objetivos del Colegio Particular Novo Mundo y establecer así los mecanismos y estrategias para lograrlos. Además, cuenta con personas comprometidas en la educación, desde los sostenedores hasta los docentes, e integraremos a este compromiso a los futuros apoderados, como también a la comunidad en su conjunto.

4 Nuestro proyecto Educativo está inserto en la Reforma Educacional Chilena y en consecuencia cumple con todos los requisitos impuestos por las autoridades, además de fortalecer la experiencia educativa de los sostenedores y los docentes directivos que son parte de la comunidad educativa. Visión El Colegio Particular Novo Mundo quiere ser una institución Educacional con la capacidad de responder a las necesidades de educación formal de la comunidad y que contribuya eficientemente a entregar competencias educativas y valores que les permitan, a nuestros alumnos y alumnas, proseguir estudios en los distintos niveles de Educación Superior. Misión Nuestra misión es formar una comunidad educativa, en la que los alumnos ocupen el lugar más importante, buscando lograr características de comunidad, como centro de crecimiento de todos, al servicio del desarrollo de las potencialidades de cada cual. Los protagonistas de nuestra misión serán los jóvenes a los cuales les entregaremos una sólida formación académica que les permita proseguir estudios en la enseñanza superior estimulándolos a desarrollar sus máximos potenciales e intereses personales. Esperamos formar y cuidar jóvenes dentro de un ambiente afectivo, donde el esfuerzo, la entrega, el compromiso responsable y el respeto, sean esenciales en la vida escolar.

5 Marco valórico El Colegio Particular Novo Mundo persigue en su acción educativa, potenciar en sus alumnos (as) una sólida formación, basada en valores universales de inspiración cristiana, que enriquecen la vida humana y la hacen trascendente. Los alumnos (as) aprenderán a ser mejores seres humanos, respetando las diferencias individuales, aprenderán en la pluralidad y diversidad, que les permita ser tolerantes y solidarios. Situación Actual El Colegio Particular Novo Mundo se ubica en la comuna de Quilicura, en el sector norte de Santiago. Esta comuna de origen agrícola diversificó su actividad instalándose en ella una gran cantidad de industrias las que fueron creando un verdadero barrio industrial en su periferia. En la actualidad todas las zonas agrícolas han dado paso a nuevos proyectos inmobiliarios, con la construcción de gran cantidad de viviendas, para familias jóvenes con hijos en edad escolar, creando extensos barrios, con escasa infraestructura del área de servicios, especialmente colegios lo que ha producido un déficit en la cobertura escolar. El Colegio Particular Novo Mundo posee un gran potencial para convertirse en el mejor establecimiento educacional en los niveles de Pre-Básica, Básica y Enseñanza media Científico-Humanista.

6 Perfil de Nuestros alumnos y alumnas Nuestros futuros alumnos y alumnas tienen como característica principal el ser jóvenes con serias intenciones de continuar y terminar a lo menos la Educación Media. Provienen, en su mayoría, de familias de un sector socioeconómico medio, familias emergentes que, en conjunto con haber alcanzado un nivel económico que les ha permitido tener su casa propia, están interesados en dar a sus hijos un nivel educacional que les permita desenvolverse en forma competente en el mundo laboral y social, que deberán enfrentar. Tendencias En la actualidad se está aplicando una Reforma Educacional que tiene como propósito elevar el nivel de contenidos y potenciar las habilidades y destrezas de los alumnos y alumnas. Una de las características de la Reforma Educacional es su continuidad en el tiempo, es decir, la Reforma, siempre se va ha estar haciendo, porque es parte de la premisa que la sociedad en su conjunto está en permanente cambio, y desde esa perspectiva la educación formal debe responder a las nuevas exigencias de la comunidad. Los cambios introducidos por las autoridades están dirigidos a responder a la comunidad específica, en nuestro caso, a la comuna de Quilicura, como también al proyecto país. El proceso iniciado con la Reforma Educacional ha motivado a todos los actores que intervienen en la Educación formal de los alumnos a tener un papel activo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos.

7 Oportunidades Convertirse en una institución educacional de calidad y prestigio. Atender una alta demanda. Seleccionar adecuadamente al personal tanto docente como no docente. Crear una mística de trabajo, basada en los valores y principios fundamentales, tales como perseverancia, honradez, solidaridad, tolerancia, equidad y justicia. Amenazas Gran diferencia de niveles de aprendizaje y/o conocimientos que manifiestan los alumnos que recién se incorporan a la institución. La carencia de identidad propia de una institución nueva Fortalezas Ubicación geográfica privilegiada dentro de la comuna de Quilicura ( en el centro de varios barrios residenciales ) Una excelente infraestructura, diseñada especialmente pensando en las necesidades del proyecto educativo. Por lo que cuenta con: 1. Salas grandes, con adecuada ventilación e iluminación. 2. Talleres especialmente diseñados para favorecer la Enseñanza. 3. Laboratorio de Físico- Química 4. Biblioteca 5. Multicancha Interés de los sostenedores de potenciar la excelencia en la calidad de la educación. La amplia experiencia de la planta directiva superior. Principios y valores cristianos que guían el desarrollo institucional.

8 Debilidades Las debilidades propias de toda institución que comienza a funcionar Como por ejemplo; falta de conocimientos entre los diferentes integrantes de la comunidad escolar. Estrategias La estrategia escogida por esta institución educacional ha sido de realizar una serie de acciones al iniciar su primeros años de funcionamiento, con el fin de dar a conocer a toda la comunidad los lineamientos generales del proyecto educativo y, de allí, formular un proyecto educativo que interprete en su totalidad las expectativas de la comunidad respecto a esta institución educativa. Dar especial énfasis en la selección del personal docente que acredite la formación, capacidad, la experiencia y el interés que le permitan comprometerse con los valores y objetivos de esta comunidad educativa. Desde el punto de vista educativo, la institución se manifiesta a favor de la Reforma Educacional, especialmente en lo relativo a los objetivos, atingencia de contenidos y especialmente al cambio de metodologías pedagógicas. Este punto se considera uno de los más importantes, porque es a través de nuevas estrategias que se pueden lograr los cambios esperados. Dentro del mismo contexto educativo otra de las estrategias que se implementarán desde un comienzo será la nivelación de conocimientos a través de talleres de reforzamiento en diferentes asignaturas, principalmente en los sectores de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

9 Metas Estratégicas Alcanzar niveles de repitencia inferior a los niveles nacionales y comunales. Alcanzar niveles de deserción escolar por debajo de los niveles nacionales y comunales. Alcanzar un buen nivel de ingreso a centros de educación superior. Alcanzar niveles académicos de excelencia, de estrecha relación con los padres y constante comunicación con el niño, para apoyarlo en su desarrollo. Fundamento Jurídico de las acciones de la institución Los Planes y los programas de Estudio que se presentan, están regidos por la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza y los Decretos respectivos del Ministerio de Educación. Planes y programas de estudio indicados por el MINEDUC, para los niveles de educación que impartirá el establecimiento.

Proyecto Educativo Colegio Pablo Apóstol Buin

Proyecto Educativo Colegio Pablo Apóstol Buin Proyecto Educativo Colegio Pablo Apóstol Buin PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO PABLO APÓSTOL DE BUIN MISIÓN La unidad educativa Pablo Apóstol es inspirada por una concepción Humanista Cristiana donde el amor

Más detalles

PEI. Proyecto Educativo Institucional del Instituto Pablo Neruda

PEI. Proyecto Educativo Institucional del Instituto Pablo Neruda PEI Proyecto Educativo Institucional del Instituto Pablo Neruda Enero 2015 Me di cuenta a tanta distancia, después de andar y recorrer que era grande mi ignorancia y había mucho que aprender Pablo Neruda

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional Proyecto Educativo Institucional PROYECTO Real academia: «idea o plan para ejecutar algo de importancia» Escuela Liceo Madre Vicencia ofrece un plan (PROYECTO) de trabajo educativo con una línea clara

Más detalles

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP)

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) Qué es la Subvención Escolar Preferencial? Es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén Proyecto Educativo Institucional Escuela las Casas de Huaquén Las Casas de Huaquén con las puertas abiertas al saber 2018 INDICE : 1.- CONTEXTO. 1.1.- INTRODUCCIÓN. 1.2.- INFORMACION INSTITUCIONAL. 1.3.-

Más detalles

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2016. APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO Escuela Cerro Placilla San Antonio Misión Nuestra Escuela,pretende potenciar las

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD Plan de desarrollo Profesional Docente Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD 10915-0 Plan de desarrollo Profesional Docente FUNDAMENTACIÓN. La ley 20903 crea el sistema de desarrollo profesional docente

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN REPUBLICA DE CHILE LICEO POLITECNICO A-1 PUERTO AYSEN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN 2013-2018 INTRODUCCION Frente a los principios de la educación que pretende

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Particular Los Castaños Carimallín Río Bueno.- PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Carimallín, Julio 2015 IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO: NOMBRE : Escuela Particular Los Castaños DIRECTOR : Marcelina

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO DE ADULTOS CEIA LA PINTANA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO DE ADULTOS CEIA LA PINTANA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO DE ADULTOS CEIA LA PINTANA 1. INTRODUCCION El Proyecto Educativo Institucional es el resultado de procesos de reflexión y participación de los actores escolares acerca

Más detalles

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad.

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad. 2018 El Colegio Siglo XXI tiene como objetivo entregar una formación eminentemente humanista, centrada en la persona, donde cada alumno desarrolle al máximo sus potencialidades. Para ello, brindará los

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2.008-2014 ESCUELA GUALBERTO KONG FERNANDEZ COMUNA : REGION : VALLENAR ATACAMA PRESENTACION El Proyecto Educativo Institucional consigna la identidad y proyección del establecimiento

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO CHILE

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO CHILE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO CHILE Extracto, 2011 INDICE INTRODUCCIÓN.3 PRESENTACIÓN....4 1.- DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA.. 5 2.- IDEARIO 7 3.- VISIÓN INSTITUCIONAL.8 4.- MISIÓN INSTITUCIONAL

Más detalles

Reglamento Interno Proyecto Educativo Institucional

Reglamento Interno Proyecto Educativo Institucional Página 1 de 8 Reglamento Interno Índice Antecedentes Generales 2 Marco institucional 3 Misión 4 Visión 5 Perfil del alumnos 6 Perfil del Apoderado 7 Perfil del profesor 7 Valores y principios 8-9 Página

Más detalles

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES.

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. UNIDAD EDUCATIVA : Escuela Rural Río Blanco LOCALIZACION : Camino

Más detalles

Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012

Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012 Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012 PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA PERFECTO DE LA FUENTE INTRODUCCION El presente proyecto educativo constitucional, recoge la experiencia

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA MARTA COLVIN

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA MARTA COLVIN CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA MARTA COLVIN ANTECEDENTES HISTÓRICOS La Escuela Marta Colvin fue creada en el año 1967 gracias a los esfuerzos y la unión de los vecinos

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES ANTECEDENTES El Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes fue fundado el año 1989, en el sector Valencia de la comuna de Quilpué.

Más detalles

COMO AFECTA A UNA RED COMO SIP, LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO EN MATERIA DE EDUCACIÓN

COMO AFECTA A UNA RED COMO SIP, LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO EN MATERIA DE EDUCACIÓN COMO AFECTA A UNA RED COMO SIP, LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO EN MATERIA DE EDUCACIÓN Andrea Fuchslocher H. ENELA, Junio 2007 1 SIP RED DE COLEGIOS Corporación sin fines de lucro con 150 años de vida 17

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO. COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS para niños sordos. Caminando hacia la inclusión TOTAL

PROYECTO EDUCATIVO. COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS para niños sordos. Caminando hacia la inclusión TOTAL PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS para niños sordos Caminando hacia la inclusión TOTAL Santiago 2017 INTRODUCCIÓN El colegio San Francisco de Asís para niños sordos abre sus puertas a la

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Bienestar Social

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Bienestar Social PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 Sector: 2. Bienestar Social Misión de la Impartir estudios de bachillerato tecnológico bajo un modelo educativo integral certificado basándose en competencias, que permitan

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROPUESTA DE PROYECTO EDUCATIVO I.- IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION Nombre del Establecimiento : Escuela Especial de Lenguaje

Más detalles

Colegio Alessandri RBD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015

Colegio Alessandri RBD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015 1 Identificación de la Unidad Educativa Nombre del Establecimiento Colegio Particular N 30 Población Alessandri Comuna

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional»

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional» CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH «Una real alternativa educacional» ANTECEDENTES INSTITUCIONALES LICEO PART. SUBV. CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ RBD : 15722-8 TELÉFONO DE CONTACTO : 722 859279 CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE CHILOE NUESTRA VISIÓN: ESCUELA ORIENTE

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE CHILOE NUESTRA VISIÓN: ESCUELA ORIENTE PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE 2015-2018 CHILOE NUESTRA VISIÓN: 1 Nuestra Escuela es una institución abierta a la comunidad, respetuosa de la diversidad cultural presente en el entorno.

Más detalles

COLEGIO ALTA CORDILLERA Cardenal Carlos Oviedo # 3380 Villa Talinay, La Cantera. Coquimbo Fono:

COLEGIO ALTA CORDILLERA Cardenal Carlos Oviedo # 3380 Villa Talinay, La Cantera. Coquimbo Fono: VISION Lograr ser una Comunidad de Aprendizaje Inclusiva, formando para ellos personas integrales que sean capaces de desenvolverse en forma plena, convivir y participar en forma responsable democrática

Más detalles

Política lingüística Liceo Siete de Providencia

Política lingüística Liceo Siete de Providencia Política lingüística Liceo Siete de Providencia PRESENTACIÓN: El presente documento busca como objetivo dar a conocer la política lingüística del liceo Siete de providencia a partir de las líneas educativas

Más detalles

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 Colegio San Diego RBD 10336-5 www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 I. FUNDAMENTACIÓN Ley 20.903 crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y entrega

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL CENTRO EDUCACIONAL SAN ESTEBAN MÁRTIR

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL CENTRO EDUCACIONAL SAN ESTEBAN MÁRTIR PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL CENTRO EDUCACIONAL SAN ESTEBAN MÁRTIR 1.- INTRODUCCIÓN El Colegio San Esteban Mártir fue fundado en el año 1988 por el Padre Luis Antonio Díaz Herrera, párroco de Santa

Más detalles

Programa Institucional del Instituto Tecnológico Superior de Libres

Programa Institucional del Instituto Tecnológico Superior de Libres Programa Institucional del Instituto Tecnológico Superior de Libres 2011 2017 www.puebla.gob.mx 1 Actualización de los Programas Sectoriales e Institucionales 2011-2017 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Misión

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSÉ DE MONTE PATRIA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSÉ DE MONTE PATRIA Escuela de Lenguaje San José de Monte Patria PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSÉ DE MONTE PATRIA IDENTIDAD MISIÓN: La Escuela tiene como misión abordar la población infantil entre

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO JEANNE D ARC PLACERES Introducción Concebiremos este Plan de Formación Ciudadana como un proceso formativo continuo que permita que los niños, niñas, jóvenes y adultos

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional Colegio San Francisco de Asís Talca ASUMIENDO EL COMPROMISO DE EDUCAR EN LA DIVERSIDAD

Proyecto Educativo Institucional Colegio San Francisco de Asís Talca ASUMIENDO EL COMPROMISO DE EDUCAR EN LA DIVERSIDAD Proyecto Educativo Institucional Colegio San Francisco de Asís Talca ASUMIENDO EL COMPROMISO DE EDUCAR EN LA DIVERSIDAD IDEARIO SELLOS EDUCATIVOS Los sellos dan cuenta de las premisas formativas del establecimiento

Más detalles

PEI JARDÍN INFANTIL BARQUITO DE PAPEL. : Jardín Particular Subvencionado Tradicional Barquito de Papel. Srta. Jocelyn Moreno Sánchez.

PEI JARDÍN INFANTIL BARQUITO DE PAPEL. : Jardín Particular Subvencionado Tradicional Barquito de Papel. Srta. Jocelyn Moreno Sánchez. PEI JARDÍN INFANTIL BARQUITO DE PAPEL. I. ANTECEDENTES. Nombre : Jardín Particular Subvencionado Tradicional Barquito de Papel. Dirección : Bilbao #185. Sector Comuna Directora : El Arenal. : Talcahuano.

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. ESFORZARSE ES SUPERARSE. Cuarta Región Comuna de Combarbalá. INSTRODUCCIÓN.

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SAN ALBERTO HURTADO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SAN ALBERTO HURTADO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SAN ALBERTO HURTADO QUILICURA, 2017 INDICE Contenido 1. FUNDAMENTACIÓN... 3 2. MARCO REFERENCIAL... 3 3. VISIÓN... 3 4. MISIÓN... 4 5. PERFIL DE EGRESO... 4 6.

Más detalles

ESCUELA JOSE MIGUEL CARRERA

ESCUELA JOSE MIGUEL CARRERA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.-INTRODUCCIÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. La Escuela F Nº 543 José Miguel Carrera de Miraflores, ubicada en la parte rural de la comuna de Longaví se crea, como

Más detalles

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado.

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado. 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela Rural Pulotre se encuentra ubicada en Camino a Mision San Juan de la Costa Km. 35, en el sector norte de la Comuna de San Juan de la Costa. Esta Unidad Educativa funciona,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SOCIEDAD EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SOCIEDAD EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SOCIEDAD EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS I.- IDENTIFICACIÓN DEL COLEGIO: ESTABLECIMIENTO Sociedad Educacional Principado de Asturias DIRECCIÓN :Avda. Concha y Toro 2990

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional 2018 Nombre del Establecimiento

Proyecto Educativo Institucional 2018 Nombre del Establecimiento Proyecto Educativo Institucional 2018 Nombre del Establecimiento COMPLEJO EDUCACIONAL SAN ALFONSO PRESENTACIÓN Nombre del Establecimiento Complejo Educacional San Alfonso Dirección Eyzaguirre 2879 Comuna

Más detalles

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela San Pio Pietrelcina,, se encuentra ubicada en Camino al Mar Km. 60, en el sector litoral de la Comuna de San

Más detalles

Compromiso de cumplimiento de estándares nacionales de aprendizaje

Compromiso de cumplimiento de estándares nacionales de aprendizaje Compromiso de cumplimiento de estándares nacionales de aprendizaje ÍNDICE TEMÁTICO Colegio Polivalente Inglés Generalidades. Metas y Compromisos - Evaluaciones Externas a Nivel Institucional o SNED o SEP

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional 2017

Proyecto Educativo Institucional 2017 Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat. Osorno Proyecto Educativo Institucional 2017 ANTECEDENTES GENERALES DE LA INSTITUCIÓN Nombre de la Institución Localización : Liceo Bicentenario Carmela Carvajal

Más detalles

M E N S A J E Nº / Honorable Cámara de Diputados: I. ANTECEDENTES

M E N S A J E Nº / Honorable Cámara de Diputados: I. ANTECEDENTES MENSAJE DE S.E. DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA CON EL QUE INICIA UN PROYECTO DE LEY QUE CREA EL PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES RECONOCIDOS POR EL ESTADO. Santiago,

Más detalles

Plan de Formación Ciudadana Colegio El Alba

Plan de Formación Ciudadana Colegio El Alba Plan de Formación Ciudadana -2018 Colegio El Alba 1 ANTECEDENTES AL PLAN DE FORMACIÒN CIUDADANA La ley Nº 20.911 dispone que todos los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán incluir

Más detalles

PROYECTO EDUCTIVO INSTITUCIONAL PEI

PROYECTO EDUCTIVO INSTITUCIONAL PEI PROYECTO EDUCTIVO INSTITUCIONAL PEI PEI: PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL MISIÓN COLABORAR CON LAS FAMILIAS EN LA FORMACIÓN PERSONAL DE NIÑOS Y JÓVENES PREOCUPARNOS CULTIVAR O AFIANZAR VIRTUDES Y VALORES

Más detalles

C O L E G I O ROSITA SÁNCHEZ. P L A N D E F o r m a c I o n c I u d a d a n a

C O L E G I O ROSITA SÁNCHEZ. P L A N D E F o r m a c I o n c I u d a d a n a ROSITA SÁNCHEZ P L A N D E F o r m a c I o n c I u d a d a n a RÍO ÉUFRATES Nº 138 MAIPU IDENTIFICACIÓN Nombre establecimiento COLEGIO ROSITA SANCHEZ RBD 9955-4 Dependencia Particular Subvencionado Nivel

Más detalles

Proyecto Educacional Institucional

Proyecto Educacional Institucional Proyecto Educacional Institucional Semillitas es un proyecto que nace para ser una excelente opción de educación preescolar para las familias de la comuna de Colina, orientado al desarrollo integral de

Más detalles

COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORE

COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORE COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORE 2016 FUNDAMENTACIÓN. LEY NÚM. 20.911 Crea el plan de formación ciudadana para los establecimientos educacionales reconocidos por el estado. Teniendo presente que el Congreso

Más detalles

LICEO CIENTÍFICO HUMANISTA LA CHIMBA ANTOFAGASTA PROYECTO EDUCATIVO Corporación Municipal de Desarrollo Social Antofagasta.

LICEO CIENTÍFICO HUMANISTA LA CHIMBA ANTOFAGASTA PROYECTO EDUCATIVO Corporación Municipal de Desarrollo Social Antofagasta. LICEO CIENTÍFICO HUMANISTA LA CHIMBA B-36 AVDA. RICAAVENTURA N 11175 ANTOFAGASTA LICEO CIENTÍFICO HUMANISTA LA CHIMBA ANTOFAGASTA PROYECTO EDUCATIVO 2014-2016 Corporación Municipal de Desarrollo Social

Más detalles

c. Incentivar la atracción de talento y capacidades a la educación pública.

c. Incentivar la atracción de talento y capacidades a la educación pública. PROYECTOS DE LICEOS BICENTENARIO Este documento tiene por objeto dar a conocer a los interesados en formar parte de la red de Liceos Bicentenarios, las principales características que deberán tener dichos

Más detalles

COPORACIÓN MUNICIPAL PANGUIPULLI ÁREA EDUCACIÓN ESCUELA RURAL RAGUINTULELFU / PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2018

COPORACIÓN MUNICIPAL PANGUIPULLI ÁREA EDUCACIÓN ESCUELA RURAL RAGUINTULELFU / PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2018 COPORACIÓN MUNICIPAL PANGUIPULLI ÁREA EDUCACIÓN ESCUELA RURAL RAGUINTULELFU / PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2018 I ANTECEDENTES GENERALES NOMBRE ESTABLECIMIENTO ESCOLAR Comuna Dependencia Escuela Rural

Más detalles

SOCIEDAD EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS S.P.A. ADULTOS PLAN FORMACIÓN CIUDADANA

SOCIEDAD EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS S.P.A. ADULTOS PLAN FORMACIÓN CIUDADANA SOCIEDAD EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS S.P.A. ADULTOS PLAN FORMACIÓN CIUDADANA 2017 Fundamentación: Con las nuevas disposiciones ministeriales, con respecto a la importancia de educar a nuestros

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 COLEGIO SAN CRISTÓBAL RBD 24864-9 Avda. Diego Portales 1520, La Florida Teléfono 29637730 secretaria@colegiosancristobal.cl CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 1 Presentación Estimados padres

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI ESCUELA CHIPANA IQUIQUE AÑO 2012-2017 Un proyecto es ante todo, lo que queremos que se encarne en nosotros, es un estilo de vida al que aspiramos 1 1. Introducción

Más detalles

RED DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN Y POBREZA FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA. Curriculum Integrado

RED DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN Y POBREZA FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA. Curriculum Integrado N Registro de la Experiencia: (Uso interno Fundación Chile) RED DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN Y POBREZA FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA 1.- Identificación de la experiencia y responsable:

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA GRECIA CURICO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA GRECIA CURICO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA GRECIA CURICO 2018.- REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE CURICO MUNICIPALIDAD DE CURICO ESCUELA GRECIA ( E-15) YUNGAY 0249 CURICO FONO 311535 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO TECNOLOGICO PULMAHUE

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO TECNOLOGICO PULMAHUE PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO TECNOLOGICO PULMAHUE El Colegio Tecnológico Pulmahue, según lo señalado por la Ley 20.911 comenzará a implementar su Plan de Formación Ciudadana a partir de marzo de

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2011 ESCUELA BÁSICA Y ESPECIAL ALTO MAWIDA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2011 ESCUELA BÁSICA Y ESPECIAL ALTO MAWIDA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2011 ESCUELA BÁSICA Y ESPECIAL ALTO MAWIDA I. INTRODUCCIÓN: La escuela Alto Mawida comienza su funcionamiento el año 2010 y pretende enfatizar la atención de niños, niñas

Más detalles

SEGUIMIENTO Y MONITOREO

SEGUIMIENTO Y MONITOREO Sr./ Sra.: Director/a SANTIAGO, 17 de diciembre de 2012 De mi consideración: Junto con saludarlos y con el objetivo de contribuir y apoyar en el diseño y desarrollo del Plan de Mejoramiento Educativo de

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017 Lunes 04 de julio de 2016 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informar a usted que a partir del lunes 04 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2017

Más detalles

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas.

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas. Sector: 2. Bienestar Social Programa: 3.Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar Subprograma: 37. Educación de Calidad para Todos Entidad: 38. Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

Más detalles

1. Entregar las herramientas necesarias para desarrollar en los alumnos el sentir, el pensar y el y el actuar, como forma ideal de ser.

1. Entregar las herramientas necesarias para desarrollar en los alumnos el sentir, el pensar y el y el actuar, como forma ideal de ser. MISION ESENCIAL. Nuestra escuela aspira a formar en nuestros niños con necesidades educativas especiales, a personas libres, activas y creativas a través de una orientación artísticas y humanista, con

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA - CORMUN PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA CMR - 2016 Educando en autonomía, inclusión y responsabilidad

Más detalles

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas.

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas. Sector: 2. Bienestar Social Programa: 3.Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar Subprograma: 37. Educación de Calidad para Todos Entidad: 38. Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

Más detalles

PROGRAMA DE ASESORÍA ASESORÍA PARA EL AJUSTE, ACTUALIZACIÓN O REFORMULACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO

PROGRAMA DE ASESORÍA ASESORÍA PARA EL AJUSTE, ACTUALIZACIÓN O REFORMULACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMA DE ASESORÍA ASESORÍA PARA EL AJUSTE, ACTUALIZACIÓN O REFORMULACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO ASESORÍA PARA EL AJUSTE, ACTUALIZACIÓN O REFORMULACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 1. INFORMACIÓN

Más detalles

Reseña Histórica por la Directora

Reseña Histórica por la Directora Reseña Histórica por la Directora El colegio Renacimiento Nº1 Escuela Particular 1227, ubicada en la comuna de Ñuñoa, calle Obispo Orrego 670. Cuenta con veintisiete años de existencia y atiende a niños

Más detalles

RECURSO 10 INFORME FINAL. Liceo Tecnológico Mataquito

RECURSO 10 INFORME FINAL. Liceo Tecnológico Mataquito RECURSO 10 INFORME FINAL I.- ANTECEDENTES Establecimiento: Liceo Tecnológico Mataquito RBD: 16.582-4 Director/a Sergio Adrián Aravena Arenas Cantidad de profesores y profesoras participantes: 37 II.- CONCLUSIONES

Más detalles

Encuentro Establecimientos Educacionales

Encuentro Establecimientos Educacionales Encuentro Establecimientos Educacionales 2014 Programa 8:30 Bienvenida 8:45 Agencia de Calidad de la Educación 9:30 Programa Uso de la Información 11:00 Ronda de preguntas Intermedio 11:30 Taller Uso de

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Liceo Polivalente Libertador General José de San Martín Santiago, junio 2015 Proyecto Educativo Institucional Visión El Liceo Polivalente Libertador General José de San

Más detalles

Pauta Más Directivos. del Ámbito Institucional

Pauta Más Directivos. del Ámbito Institucional Pauta Más Directivos del Ámbito Institucional Pauta Más Directivos del Ámbito Institucional Esta es una guía para formular Objetivos y Metas Institucionales orientados al logro de más y mejores aprendizajes.

Más detalles

Discusión de la Reforma Educacional Comisión de Educación del Senado Expositor: Juan Enrique Guarachi G.H., director ejecutivo Fundación Belén Educa.

Discusión de la Reforma Educacional Comisión de Educación del Senado Expositor: Juan Enrique Guarachi G.H., director ejecutivo Fundación Belén Educa. Discusión de la Reforma Educacional Comisión de Educación del Senado Expositor: Juan Enrique Guarachi G.H., director ejecutivo Fundación Belén Educa. 1 de diciembre de 2014 Índice Avances que han antecedido

Más detalles

Informativo N 1 Coordinación SEP

Informativo N 1 Coordinación SEP Informativo N 1 Coordinación SEP Como ustedes saben, a partir del presente año el colegio está adscrito al régimen de Subvención Escolar Preferencial (S.E.P), por lo cual es muy importante que todos conozcamos

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2018

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2018 Miércoles 24 de junio de 2017 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2018 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informarles que a partir del lunes 03 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2018

Más detalles

Planes y Programas 2012

Planes y Programas 2012 Sector: 2. Bienestar Social Programa: 3.Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar Subprograma: 37. Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal Entidad: 38. Colegio Estado de Tlaxcala

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA DIFERENCIAL TALLER LABORAL UNPADE

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA DIFERENCIAL TALLER LABORAL UNPADE PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA DIFERENCIAL TALLER LABORAL UNPADE I.- MARCO TEORICO Todos los hombres son iguales ante Dios. La formación de una sociedad basada en los valores y principios del amor y la paz,

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.-

REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.- REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.- PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014.- Escuela TRONGOL BAJO G-801 LOS ALAMOS.- INTRODUCCIÓN. El

Más detalles

Evaluación para el Aprendizaje Acciones concretas MINEDUC

Evaluación para el Aprendizaje Acciones concretas MINEDUC Evaluación para el Aprendizaje Acciones concretas MINEDUC Con mucha frecuencia, a la evaluación se le atribuyen una serie de significados que entre ellos son dispares, por lo tanto generan criterios también

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO CONCEPCIÓN N TALCA

PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO CONCEPCIÓN N TALCA PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO CONCEPCIÓN N TALCA CONOCIENDO NUESTRO LOGO Representa la identidad y compromiso con el Proyecto Educativo del Colegio CONOCIENDO NUESTRO LOGO Desarrollo del conocimiento y competencias

Más detalles

Sala cuna y jardín infantil Little tree Santiago - Ñuñoa. Proyecto educativo institucional Jardín infantil y sala cuna Little tree.

Sala cuna y jardín infantil Little tree Santiago - Ñuñoa. Proyecto educativo institucional Jardín infantil y sala cuna Little tree. Sala cuna y jardín infantil Little tree Santiago - Ñuñoa Proyecto educativo institucional Jardín infantil y sala cuna Little tree. Santiago Chile 2017 Indice 1.- Nuestros principios 2.- Misión 3.- Visión

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO. Manual Estratégico

PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO. Manual Estratégico PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO Manual Estratégico 2014 PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO Manual Estratégico División de Educación General Ministerio de Educación República

Más detalles

Departamento de Apoyo Educativo DAE

Departamento de Apoyo Educativo DAE Marzo 2015 Departamento de Apoyo Educativo DAE El Departamento de Apoyo Educativo (DAE) se forma en el año 2011 siendo integrado por una psicopedagoga, psicóloga, y profesora de Valores y Desarrollo Personal.

Más detalles

PLAN DE ACCION DEPARTAMENTO DE BIOTECNOLOGÍA ALINEADO CON EL PDE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR Y RECURSOS BIOLÓGICOS

PLAN DE ACCION DEPARTAMENTO DE BIOTECNOLOGÍA ALINEADO CON EL PDE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR Y RECURSOS BIOLÓGICOS PLAN DE ACCION 2014 2018 DEPARTAMENTO DE BIOTECNOLOGÍA ALINEADO CON EL PDE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR Y RECURSOS BIOLÓGICOS ANTOFAGASTA CHILE MAYO 2015 1 CONTENIDO VISIÓN... 3 MISIÓN... 3 PRINCIPIOS

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.-NUESTRA HISTORIA: Nuestro establecimiento es una institución joven, nacida en el año 2002 como un proyecto ambicioso, que ha ido creciendo de manera sostenida, para

Más detalles

COLEGIO POETA RUBEN DARIO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

COLEGIO POETA RUBEN DARIO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 1 COLEGIO POETA RUBEN DARIO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2010 2015 2 I. RESEÑA HISTORICA DEL ESTABLECIMIENTO Margarita está linda en el mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar; yo siento en

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR 2018

PLAN DE TRABAJO PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR 2018 Colegio Ecológico Paine Los Aromos Nº 107, Hospital-Paine Integración Escolar PLAN DE TRABAJO PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR 2018 INTRODUCCIÓN: El Programa de Integración Escolar se enfocará en apoyar

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO MARQUES DE OVANDO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO MARQUES DE OVANDO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO MARQUES DE OVANDO 1.- Identificación de la Unidad Educativa. Nuestro colegio se encuentra ubicado en Av. La Marina 2025, en la comuna Pedro Aguirre Cerda, fundado

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS I.MUNICIPALIDAD DE PQUE. DEPTO. ADM. EDUC. MUNICIPAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS INSTITUCIONAL DATOS GENERALES DE LA UNIDAD EDUCATIVA I. IDENTIFICACION. 1. RBD. 2. NOMBRE

Más detalles

Queridas familias: gracias por confiar nuevamente en el Colegio Santo Domingo de los Padres Dominicos!

Queridas familias: gracias por confiar nuevamente en el Colegio Santo Domingo de los Padres Dominicos! COMPROMISOS MATRÍCULA 2016 2017 Queridas familias: gracias por confiar nuevamente en el Colegio Santo Domingo de los Padres Dominicos! Renovamos, entre su familia y nuestra Institución, la alianza de acompañamiento,

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional Escuela de Párvulos Rey Salomón

Proyecto Educativo Institucional Escuela de Párvulos Rey Salomón Proyecto Educativo Institucional Escuela de Párvulos Rey Salomón 1. Antecedentes de Identificación del establecimiento. Ubicación geográfica: Región: XIV Región de Los Ríos. Provincia: Valdivia. Comuna:

Más detalles

VISIÓN MISIÓN. Principios Orientadores Nuestros valores rectores fueron seleccionados por consenso por la comunidad bostoniana:

VISIÓN MISIÓN. Principios Orientadores Nuestros valores rectores fueron seleccionados por consenso por la comunidad bostoniana: VISIÓN El concepto de VISION está referido a la educación de los niños considerando los desafíos económicos sociales y culturales que enfrenta la sociedad chilena y a nuestra propia concepción de educación.

Más detalles

COLEGIO CATÓLICO GALILEO GALILEI Proyecto Educativo Institucional

COLEGIO CATÓLICO GALILEO GALILEI Proyecto Educativo Institucional COLEGIO CATÓLICO GALILEO GALILEI Proyecto Educativo Institucional Fundamentación: A Julio de 2015, se presenta el Proyecto Educativo Institucional del Colegio Católico Galileo Galilei, el cual tendrá vigencia

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPAÑA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPAÑA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPAÑA Nuestro P.E.I. está concebido como un instrumento de gestión técnico administrativa, que guía y orienta el proceso educativo de la institución escolar, en

Más detalles

CUENTA PUBLICA DEL AÑO 2012 CRISTIAN MOLINA MERA RECTOR LICEO JOSÉ DOMINGO CAÑAS QUILICURA, MARZO 2013

CUENTA PUBLICA DEL AÑO 2012 CRISTIAN MOLINA MERA RECTOR LICEO JOSÉ DOMINGO CAÑAS QUILICURA, MARZO 2013 CUENTA PUBLICA DEL AÑO 2012 CRISTIAN MOLINA MERA RECTOR LICEO JOSÉ DOMINGO CAÑAS QUILICURA, MARZO 2013 CONTEXTO Es un compromiso que da cuenta de los logros institucionales y del cumplimiento de las normas

Más detalles

Ministerio de Educación Dirección Nacional de Evaluación Educativa Mejorando la Eficiencia del Sector Escolar

Ministerio de Educación Dirección Nacional de Evaluación Educativa Mejorando la Eficiencia del Sector Escolar Ministerio de Educación Dirección Nacional de Evaluación Educativa Mejorando la Eficiencia del Sector Escolar Sistema Integral de Mejoramiento de la Calidad de la Educación (SIMECE) Sistema Integral de

Más detalles

INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO

INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO I. PRESENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro, perteneciente a la Corporación Municipal de Puente

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015 INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015 Elaborado por Rectora del Colegio Louis Pasteur año 2015-2016: Mme. Doris Venegas Garrido, gracias a la información aportada por las siguientes

Más detalles

CUENTA PUBLICA 2015 NEW LITTLE COLLEGE.

CUENTA PUBLICA 2015 NEW LITTLE COLLEGE. Identificación del Establecimiento CUENTA PUBLICA 2015 NEW LITTLE COLLEGE. New Little College RBD 25644-7 Estados Unidos 8735 Modalidad Científico Humanista Particular Subvencionado Quien suscribe David

Más detalles