INFORMES PRENSA. Madrid, Noviembre 2011 Comunicación de Valor Añadido

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMES PRENSA. Madrid, Noviembre 2011 Comunicación de Valor Añadido www.cvalora.com"

Transcripción

1 INFORMES PRENSA Madrid, Noviembre 2011 Comunicación de Valor Añadido

2 BT ESPAÑA PREMIO EMPRESA FLEXIBLE 2011 CATEGORÍA GRAN EMPRESA DATOS DE LA EMPRESA Tras 22 años de operaciones en España BT es en la actualidad una organización consolidada y reconocida dentro de la comunidad empresarial de nuestro país, donde presta sus servicios tanto a grandes empresas como a más de PYMEs en todo el territorio nacional y de todos los sectores de actividad. En la actualidad, BT es el segundo operador en el mercado español de transmisión de datos para empresas datos para empresas con más de un 20 por ciento de cuota de mercado según el último informe de la CMT. La compañía cuenta con más de 500 trabajadores en plantilla. El 100% de los empleados tiene jornada completa y contrato indefinido. Dado que el ejercicio social de la compañía termina el 31 de marzo, el índice de rotación desde abril 2011 es 0%. FLEXIBILIDAD ORGANIZATIVA Los empleados disfrutan de flexibilidad horaria y de ubicación, ya que tienen establecido un modelo de gestión por objetivos. Para el trabajo fuera de la oficina, la empresa facilita ADSL, teléfono móvil, ordenador portátil con recursos para conectarse con la red corporativa en modo remoto. Es posible acogerse a un mes de excedencia sin necesidad de justificación y sin remunerar, cada tres años. POLÍTICAS DE EQUILIBRIO VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL La compañía ofrece múltiples beneficios a las madres trabajadoras, desde la ampliación del permiso de maternidad a la acumulación de las horas de lactancia o la modificación de la jornada de trabajo durante el primer año de vida del niño. Entre los beneficios extra salariales, destacan los bonos variables, cheques restaurante y guardería, planes de pensiones, seguro de vida, seguro médico y de accidentes. Además, cuentan con la presencia de médico en las oficinas durante todo el horario laboral y de fisioterapeuta dos días a la semana. Los trabajadores obtienen Premios a la Excelencia y por su antigüedad en la compañía. Respecto a la formación, existe un plan de desarrollo personalizado para cada trabajador. Finalmente, se dispone de políticas de apoyo cultural y de idioma en el país de acogida para expatriados. CULTURA FLEXIBLE El compromiso del equipo directivo con todo lo relacionado con la conciliación laboral forma parte de la cultura de BT, y ha sido una apuesta continua dentro de los más de 20 años de presencia de BT en España.

3 La comunicación con la plantilla es cercana y constante, a través de reuniones semanales, mensuales dentro de las áreas, trimestrales a través de las cuales se informa y analiza la evolución de la compañía. La comunicación se refuerza a través de la intranet, los boletines mensuales y otras acciones que se consideren necesarias en momentos puntuales, como lanzamientos de proyectos o noticias significativas. A principios de 2010, la empresa lanzó el Plan +, un programa de retención y compromiso del cual se están desarrollado iniciativas como Workfit que tiene como objetivo la promoción del deporte, dentro de la política de bienestar, y el compañerismo. La compañía desarrolla también un programa de premios con el objetivo de reconocer los esfuerzos extraordinarios. A través de la Fundación BT, la plantilla de BT accede a un programa de voluntariado TIC, que tiene como objetivo favorecer la integración a través de las nuevas tecnologías de colectivos desfavorecidos de nuestra sociedad.

4 DELL COMPUTER S.A. PREMIO EMPRESA FLEXIBLE 2011 CATEGORÍA MEDIANA EMPRESA DATOS DE LA EMPRESA Multinacional con matriz norteamericana del sector de la tecnología con 240 a dia de hoy trabajadores en España, de los cuales el 32% son mujeres. La edad media se sitúa en los 32 años. El 98% trabaja a jornada completa. El 14% son extranjeros. FLEXIBILIDAD ORGANIZATIVA La empresa cuenta con un modelo de gestión por objetivos por lo que existe libertad de horario. Los empleados deben cumplir su jornada semanal de 40 horas pero con flexibilidad para entrar y salir o reducir el horario de la comida. Los empleados tienen jornada intensiva en agosto de 8 a 3 y en junio y julio se les permite condensar el horario para salir una media hora antes. El 13,5% de empleados que están ubicados fuera de Madrid teletrabajan (Barcelona, Bilbao, Andalucía y Baleares) y la empresa asume los gastos tecnológicos y el mobiliario que necesiten para crear un espacio de trabajo adecuado en su domicilio. Del resto de la plantilla, el 40% puede teletrabajar cuando lo necesite, en las mismas condiciones. El personal de soporte (46,5%) trabaja en las oficinas. Sin embargo, la compañía puso en marcha en 2010 un programa piloto para extender a prácticamente el 100% de la plantilla el teletrabajo. Este programa ya se ha implantado en EEUU, Holanda e Italia y está previsto que llegue a todos los países en tres años. El objetivo es mejorar la productividad, ahorrar costes y reducir el absentismo. POLÍTICAS DE EQUILIBRIO PERSONAL Y PROFESSIONAL La empresa ofrece los permisos de maternidad y paternidad que establece la ley. Respecto a los beneficios sociales tienen seguro de vida y seguro médico para el 100% de la plantilla. Además, cada empleado se crea su propio paquete retributivo eligiendo dos beneficios de los siguientes: Cheque restaurante (90 euros al mes) Cheque guardería (110 euros al mes) Plan de Pensiones Parking Incluir a tres miembros de la familia en el seguro médico Cheques de formación idiomas o informática (900 euros) Además: La empresa tiene una zona de comedor y cocina Ofrece clases de idiomas online gratuitos para todos los empleados Ofrecen tecnología a bajo coste Cuenta con los servicios de Más Vida Red

5 Existe un grupo de trabajo formado por 4 ó 5 empleados que se encarga de negociar con empresas de restauración, ocio, tecnología, etc, precios ventajosos para los empleados. Este grupo cuenta además con un presupuesto para organizar eventos y actividades lúdicas. En el apartado de formación, hay un paquete de módulos de formación en competencias para el desarrollo del empleado. Los cursos se organizan por trimestres y se tratan temas como gestión del tiempo, de conflictos, desarrollo de carrera, etc. Estos programas son presenciales y se imparten en horario de trabajo. A través de la Intranet, los empleados acceden a la Harvard Mentor, una herramienta online desarrollada por la Universidad de Harvard, a través de la cuál se accede a cursos que tienen una duración de dos o tres horas cada uno. Ademas, desde septiembre 2011,con el programa de Connected Learning, el empleado tiene acceso a un catalago de mas de 5000 formaciones y certificaciones técnicas on line. Cada año, los empleados se reúnen con sus directivos para establecer los planes de desarrollo individual, con un plan de acción en el que se detallan los módulos de formación que el empleado debe hacer para mejorar su desarrollo. Toda esta formación se puede hacer en el horario de trabajo. Además, cuentan con programas de Coaching y Mentoring a nivel global y con ayudas de formación para cursar MBAs en las mejores escuelas de negocios. La empresa cubre en estos casos el 70% del coste del master.este programa esta desarollado para retener a los Key Talents Los becarios tienen acceso a toda la formación que ofrece la compañía. CULTURA FLEXIBLE Los temas de conciliación los lleva directamente la directora de recursos humanos. Las políticas se difunden a través de la Intranet, la News Letter y se recoge información a través de una encuesta anual, Tell Dell. La integración de la alta dirección es total y deben pilotar las nuevas políticas como por ejemplo, el programa de teletrabajo. Los mandos intermedios se reúnen periódicamente para tratar temas de estrategia e incluyen en su agenda las políticas novedosas. Son muy participativos. Como parte de la cultura de la empresa, se fomenta mucho la participación activa de los empleados en temas de voluntariado a través de la iniciativa Make the Difference. En 2012, el programa que quiere desarollar la empresa tendrá que ver con temas de igualdad.

6 INTERCOM WORLDWIDE S.L. - CAREESMA PREMIO EMPRESA FLEXIBLE CATEGORÍA PEQUEÑA EMPRESA DATOS DE LA EMPRESA Empresa de búsqueda de trabajo online que lleva a cabo su desarrollo y estrategia en países como Austria, Polonia, Italia e India. Cuentan con 32 empleados cuya media de edad es 33 años. El 51% de la plantilla son mujeres. El 16% son extranjeros. El 29% de la plantilla trabaja a jornada completa y sólo un 2% cuentan con media jornada. El índice de rotación es 0. FLEXIBILIDAD ORGANIZATIVA Tienen horario flexible. La entrada y la salida es libre, siendo la única condición estar disponible de 11,00h a 15,00h. Hay una bolsa de horas que permite acumular tiempo y disfrutar de días libres, siempre coordinados por el responsable. Además de los 23 días legales de vacaciones se les da un día libre por su cumpleaños, que disfrutan libremente. En Navidad tienen una semana de vacaciones. Cada mes se hace una reunión general de una media hora de duración. Intentan que la fecha coincida con la visita de los managers que vienen de fuera, para que informen personalmente del trabajo que llevan a cabo en otras sedes. Utilizan también la metodología de reuniones cortas e informativas, normalmente entre dos personas, de unos cinco minutos. Existe la posibilidad de teletrabajo para aquellos puestos que, por su trabajo, no necesitan herramientas especiales que están en la empresa. Lo tienen que pedir con un día de antelación para que les puedan proporcionar todas las herramientas técnicas. Los empleados solicitan teletrabajar por cuestiones personales o por necesidad de concentración, etcétera. Hay un calendario en el que cada empleado puede poner qué día quiere teletrabajar. POLÍTICAS DE EQUILIBRIO PERSONAL Y PROFESIONAL Ofrecen dos semanas más de permiso de maternidad de lo que estipula la Ley y la posibilidad de acumular las horas de lactancia. Entre los beneficios extrasalariales, destacamos: Cheque restaurante y cheque guardería Café y fruta gratis Organizan el summer day, un día lúdico para fomentar la interacción de equipos Tienen una sala de pufs con minigolf, origami (arte de origen japonés consistente en el plegado de papel), mesa de pin pon, etc.

7 En Septiembre se ha implementado un programa de Desarrollo Personal y Autoconocimiento impartido por un especialista que incluye dos veces a la semana 30 minutos de relajación en horario laboral y charlas en horario fuera de oficina Descuentos en gimnasio y algunos restaurantes Para motivar a los empleados, se marcan objetivos y si se cumplen, la empresa concede un porcentaje extra del salario. En cuanto a la formación, la empresa abona el 60% de los másters a cambio de un compromiso de permanencia. Además tienen los Friday labs, que consiste en que cada tres viernes se dedica el día a investigar algo que les interese. De esta forma comparten conocimiento sobre bases de datos, photoshop, etcétera. CULTURA FLEXIBLE La alta dirección se implica en las propuestas, ejemplo de ello son los Friday labs. Existe un tablón para los empleados donde pueden poner todas las sugerencias que quieran. En la reunión semanal se pone en común una de las sugerencias del tablón para ponerla en común y valorar la viabilidad de llevarlo a cabo. Cada mes se envía una pregunta anónima sobre cómo se siente la gente en el trabajo. Tienen un blog interno donde comunican los perfiles de las nuevas personas que entran en la empresa, las medidas llevadas a cabo, información útil etcétera. Además, las medidas nuevas también se envían por . En la última encuesta de clima laboral la empresa obtuvo un 8,2 en la pregunta sobre cómo valoran la empresa. Las evoluciones de desempeño van del 0 al 4 y tienen un promedio global de 3.

8 MC MUTUAL MENCIÓN DE HONOR CATEGORÍA GRAN EMPRESA DATOS DE LA EMPRESA Empresa del sector seguros y reaseguros, con empleados en España, de los cuales el 65,27% son mujeres. Casi el 67% de la plantilla trabaja con jornada completa y el 33,24% a media jornada. El porcentaje de empleados temporales se sitúa en 3,25% y el de extranjeros en 2,81%. El índice de rotación de 2010 fue del 1,9%. La edad media de la plantilla es de 42 años. FLEXIBILIDAD ORGANIZATIVA Existen tres horarios diferentes en función de si son empleados de la sede central, en clínicas o en centros asistenciales. En la sede central hay flexibilidad en la hora de entrada y salida, de forma que lo que se pide es presencia en un determinado margen de horas para dar servicios a clientes. En los centros de asistencia médica y clínicas es más difícil la flexibilidad horaria, porque está sujeta a la atención a los pacientes. Se puso en marcha a principios de 2010 la jornada continua de mañana de 8,00h a 15,00h, y con solo una tarde de trabajo a la semana. Además, existe flexibilidad de entrada de 7,45h a 8,15h y lo mismo para la salida. La tarde se realiza para completar las 38 horas semanales. Este horario está vigente en las sedes centrales. En los centros asistenciales, aquellos que tienen jornada completa también disfrutan de este horario continuo; la excepción son los casos de personal contratado a tiempo parcial, que está sujeto al horario para el cual se le contrata. La flexibilidad de entrada y salida es la misma que en las sedes centrales. La tarde que tienen que trabajar está organizada por departamentos y visadas por el responsable. Pueden cambiar entre ellos, siempre que el servicio esté cubierto. La tarde del viernes no cuenta, siempre es libre. Esta jornada se respeta todo el año. Todas las reuniones deben ser por la mañana, para no entorpecer el horario continuo del personal. El tiempo de la pausa en la jornada continua se computa como horas trabajadas. Son 15 minutos diarios. El teletrabajo es una opción difícil por las características propias del sector. Hay peticiones concretas de empleados que lo solicitan en momentos ocasionales. Todas las peticiones son analizadas y concedidas. Pero siempre por periodos de pocos meses. Se facilita la tecnología necesaria para poder conectarse a la red de la oficina, conexión ADSL, y portátil si es necesario. La jornada anual de horas mejora lo establecido en el convenio (1.700 horas).

9 POLÍTICAS DE EQULIBRIO PROFESIONAL Y PERSONAL La maternidad está mejorada por encima de la Ley en dos semanas, en total 18 semanas. Reducción de jornada al 50% las cuatro semanas previas a la fecha prevista del parto sin reducción de salario. En paternidad, mejora de 8 días sobre lo que marca la Ley, en total 23 días naturales de permiso. Estas políticas son iguales para acogimiento o adopción. Entre los beneficios extrasalariales, destacamos: Detalle de canastilla por nacimiento de hijos/as. Este regalo se elabora en un centro especial de empleo que da trabajo a personas con discapacidad. Ayudas económicas para hijos/as de empleados/as en función de un límite salarial: para salarios por debajo de euros anuales, la ayuda para hijos/as de 4 meses a 2 años es de 436,50 euros; de 3 a 18 años es de 349,50 euros año; de 19 a 25 años, 477 euros. Para hijos/as discapacitados/as la ayuda es de euros anuales para cualquier empleado sin límite de salario Para estudios de empleados/as sin distinción, la empresa subvenciona el 100% de las matrículas universitarias, hasta un tope de euros al año Cesta de Navidad para todos los empleados/as Cheque guardería para todos los empleados/as, incluido como retribución flexible Seguro médico para empleados/as y familiares directos a precios especiales. Puede incluirse como parte de la retribución flexible Plan de pensiones para todos los empleados/as con más de dos años de antigüedad, la empresa aporta el 2,5% de su salario bruto anual. El empleado puede hacer aportaciones si lo desea. Se ha incorporado una cláusula llamada ciclo de vida, que consolida a partir de los 56 años un porcentaje fijo garantizado a cambio de rentabilidad inferior. Así no hay sorpresas a la hora de cobrarlo cuando se jubilan Préstamos personales a los que lleven más de un año en la empresa. Máximo a devolver en 48 meses al precio legal del dinero Para los empleados/as que viajan con frecuencia, hay un seguro de accidentes de euros Seguro de vida por convenio colectivo, en torno a euros Servicio de consultas y visitas médicas en todos los centros. Además, todos los empleados y familiares hasta el primer grado, pueden acudir a clínicas de la empresa de traumatología y de rehabilitación. Permisos por visita médica para toda la plantilla sin recuperación de horas presentando el justificante. También por consulta médica de hijos menores de 10 años en procesos no habituales, y sin límite de edad para hijos disminuidos psíquicos o físicos Permiso sin retribuir hasta tres meses por causas personales a partir de un año de antigüedad en la empresa. También permiso mejorado en un día por cambio de domicilio. Por enfermedad grave u hospitalización de familiares, hasta cuatro días, es decir, dos días sobre el convenio. Por fallecimiento de familiar, la misma mejora Ayuda comida para la tarde que trabajan de 10,30 euros al día, que puede percibirse en cheque o en nómina Premios por jubilación y antigüedad a partir de 25 y 40 años

10 Reconocimiento médico voluntario y periódico, mejorado por la empresa más allá de los riesgos laborales. Además, las mujeres pueden realizar pruebas ginecológicas y los hombres pueden incorporar a partir de los 50 años los valores en los análisis para detectar posible cáncer de próstata. Estas pruebas no se contemplan en el caso de empleados que tengan el seguro médico privado Renting de vehículos para los empleados que viajan. En función del puesto y del volumen de desplazamientos la empresa asume entre el 50 y el 70% del coste. Es opcional Cheque informático para adquirir equipos a deducir del salario bruto del empleado Acuerdos con comercios o productos para conseguir precios especiales para la plantilla La empresa cuenta con un plan escrito que recoge todas estas políticas flexibles y beneficios sociales. Se gestiona directamente desde RRHH La formación está vinculada a la evaluación del desempeño, en rendimiento y competencias. Se evalúa luego el impacto y la satisfacción de los empleados. El grueso de la formación se realiza online. El torno al 69% de la formación que ofrece la empresa ha sido realizada online, el 25% ha sido presencial y el 5,7% restante ha sido mixta. CULTURA FLEXIBLE La dirección de la empresa está totalmente implicada en los temas de flexibilidad, los apoya e incluso plantea propuestas. Se está apostando fuerte por incrementar estas medidas para potenciar el salario emocional. Para comunicarse con los empleados se utilizan varios canales, en función de la urgencia de la noticia. El más utilizado es el correo electrónico (tienen un buzón específico de Comunicación Interna); otra herramienta de uso habitual es el portal corporativo; y también publican de forma trimestral y en papel una revista de comunicación interna. A través del portal corporativo se accede al blog de la dirección general, en el que opinan de forma natural e improvisada sobre temas diversos. Las personas de la mutua con contrato estable tienen acceso a este blog. Hay más de 500 visitas por post y alrededor de tres o cuatro comentarios de empleados. Existe un total respeto en este feedback entre la dirección general y la plantilla. También se organizan sesiones informativas por todo el país a las que acude el director general a explicar proyectos y resultados, son un canal más de comunicación. Han desarrollado un proyecto de salud laboral que va más allá de la prevención. Se hace especial hincapié en desarrollar temas de prevención de agresiones generadas por terceras personas (pacientes, familiares, etc). De hecho recientemente han recibido un premio que estaba dotado económicamente y la cuantía se donó a una organización que trabaja con mujeres en situación de violencia doméstica.

11 FUNDACIÓN ADECCO MENCIÓN DE HONOR CATEGORÍA MEDIANA EMPRESA DATOS DE LA EMPRESA Fundación Adecco, entidad sin ánimo de lucro fundada por Adecco España, filial de Adecco Group multinacional líder en el sector de los recursos humanos. La Fundación Adecco en España, actualmente se compone de una plantilla con 89 empleados, de los cuales el 79,77% son mujeres, el 92,12% trabajan con jornada completa, y el resto con jornada reducida. La empresa cuenta con un 3,37% de empleados extranjeros. La edad media de la plantilla es de 33 años. El índice de rotación en 2010 fue 0%. FLEXIBILIDAD ORGANIZATIVA Los empleados disponen de un margen de entrada de una hora, entre las 9,00h y las 10,00h, y el mismo margen de salida, entre las 18,00h y las 19,00h. Tienen establecida una hora para comer. Al margen de esta flexibilidad, puede consultarse de forma individual cualquier reajuste en el horario que se necesite. Este horario se mantiene todo el año, incluido en verano, por votación de los empleados, que prefirieron reducir el tiempo de comer (antes dos horas) y poder salir antes. Las reuniones suelen celebrarse a primera hora de la mañana y se establece un máximo de una hora. Todos los empleados reciben formación sobre reuniones eficaces para evitar las demoras innecesarias. El teletrabajo no resulta fácil por las peculiaridades del sector, ya que es necesario realizar entrevistas a candidatos. Sin embargo, se ha recurrido a esta opción en casos especiales, en los cuales la empresa facilita ordenador portátil, conexión a Internet y teléfono móvil. Parte del equipo dispone de la posibilidad de teletrabajar, tanto si tienen puesto de responsabilidad, como si son parte del equipo de base. POLÍTICAS DE EQUILIBRIO PROFESIONAL Y PERSONAL Los permisos de maternidad y paternidad están regulados por Ley. La hora de lactancia puede ser disfrutada por la madre o el padre indistintamente. Los empleados disfrutan de 23 días laborables de vacaciones y cinco días de asuntos propios que deben solicitar con suficiente antelación. De ellos, hasta un máximo de tres, pueden sustituirse por una reducción de jornada diaria de dos horas durante un máximo de 12 días al año, lo que supondría cuatro tardes libres. Entre los beneficios extrasalariales destacamos:

12 Seguro médico. La empresa cubre el 50% del coste a los empleados con un año de antigüedad; el 70%, a los que tienen más de dos años de antigüedad y el 90% cuándo tienen más de tres años de antigüedad. La compañía dispone de una empresa externa que facilita a la plantilla servicio de teleasistencia 24horas, así como otros servicio de ayuda, como por ejemplo: fisioterapeutas, asesoría legal, Médico-sanitarios; asesoría Psicológica, Social (adopción, viudedad, etc...), servicios en Dietética y nutricional. Gratificación de 240,40 euros por matrimonio. Ayuda de hasta 400 euros para guardería. También puede ser aplicado a gastos médicos, presentando la factura. Plan Familia, programa de la Fundación Adecco que ofrece ayuda a los empleados con hijos discapacitados a su cargo con más del 33% de discapacidad. Se trata de un programa de acompañamiento con un tutor en el que se ofrece formación, transmisión de actitudes y valores en sociedad, en el ámbito laboral, el, deporte, y la adaptación a los puestos de trabajo, así como terapias físicas y psíquicas, etc. La cuantía económica de este programa depende del lugar de residencia y de las necesidades del niño. Detalle por nacimiento de hijos. Comedor. A través de un plan de retribución flexible, los empleados pueden disfrutar de beneficios fiscales en el alquiler de su vivienda, en la obtención de cheques restaurante, en la compra de equipos informáticos y en el seguro médico. La cuantía del plan de retribución flexible depende del nivel salarial de cada empleado. Acuerdos con importantes empresas para obtener precios ventajosos para los empleados. (Entidades Bancarias, Hoteles, Concesionarios, Gimnasios...) La Fundación Adecco ha puesto en marcha un Plan de Voluntariado a través del cual realizan ofertas semanales de los diferentes proyectos para todos aquellos empleados que deseen apuntarse. La formación que ofrece a sus empleados es a la carta, siempre con vistas al desarrollo profesional del trabajador. Dentro de este plan anual el empleado elige lo que necesita. Puede ser presencial u online. Se realizan dos ofertas al año para elegir los cursos y es necesario realizar una solicitud. La empresa dispone de una universidad corporativa en la que se imparten tanto cursos en habilidades como otros más especializados. La entidad concede ayudas económicas para la formación externa en función de la cantidad de solicitudes existentes y el presupuesto disponible. CULTURA FLEXIBLE La entidad cuenta con una persona encargada de desarrollar las políticas de conciliación que cuentan con el respaldo de la dirección. Dichas medidas se difunden a través de la Intranet y en un blog, en el cuál los trabajadores exponen sus opiniones. Además, existe un Plan de Conciliación por escrito y a disposición de todos los empleados.

13 Para favorecer la implicación y compromiso de los mandos intermedios y la plantilla, la empresa concede un bonus trimestral a las mejores aportaciones de ideas y proyectos que se ponen en marcha.

14 TEXT 100 S.L. MENCIÓN DE HONOR CATEGORÍA PEQUEÑA EMPRESA DATOS DE LA EMPRESA Consultora de comunicación y relaciones públicas con 20 empleados con una edad media de 33 años. El 86,36% de la plantilla son mujeres. El 90% trabaja a jornada completa y el 10% media jornada. El índice de rotación en 2010 fue 0. FLEXIBILIDAD ORGANIZATIVA Tienen jornada intensiva todos los viernes del año y en julio y agosto. El horario de entrada y de salida es flexible, con un margen de una hora y media para entrar y salir. Cuentan con 25 días laborables de vacaciones y una semana entera en Navidad. Tienen bonos que denominan "time off" y que consisten en acumular las horas realizadas en picos de trabajo para recuperarlas con días libres. La empresa ofrece la posibilidad de teletrabajar entre uno y tres días a la semana. Para garantizar el éxito del modelo, cuentan con un sistema de gestión por objetivos. Actualmente teletrabaja el 80% de la plantilla. La empresa facilita el equipo necesario: portátil, smarthpohne, etcétera. POLÍTICAS DE EQUILIBRIO PERSONAL Y PROFESIONAL La empresa ofrece dos semanas más de permiso de maternidad y cinco días más en el de paternidad respecto a lo que marca la Ley. Entre los beneficios extrasalariales destacan: Cheque guardería Seguro médico 100 euros de regalo por boda Cesta por nacimiento de hijos Cocina: café, té, refrescos Cuando el empleado lleva seis años trabajando en la empresa y con nivel de Director de Cuentas, con un buen rendimiento, puede disfrutar de tres meses sabáticos remunerados. Respecto a la política de formación, la empresa cuenta con un plan anual basado en un cuestionario que analiza las necesidades de cada empleado. Además del plan individualizado, habitualmente se organizan cursos para toda la plantilla sobre comunicación digital, redes sociales, idiomas, etcétera. La empresa ofrece flexibilidad horaria y financiación para la realización de masters, siempre que tengan que ver con la actividad de la compañía.

15 Como la empresa forma parte de una network internacional, cuentan con dos programas de internacionalización: Secondment Consiste en irse a otra oficina de la empresa en otro país para aprender su dinámica durante un máximo de dos meses y supone una oportunidad de desarrollo profesional. City swap Consiste en aprovechar un viaje de ocio para conocer cómo se trabaja en oficinas de otros países. El programa dura un máximo de cinco días y la empresa concede dietas para financiar los gastos de comida y alojamiento. Sirve para fomentar la colaboración internacional. CULTURA FLEXIBLE La empresa lleva a cabo dos encuestas, una anual a nivel de satisfacción (encuesta de clima) y otra a nivel internacional, con resultados regionales. En la encuesta de clima, valorada del 1 al 5, el 80% lo valoran como un 5 (siendo al puntuación máxima) y con un 4 el 20% restante. Una vez al año tienen el Offsite, una reunión fuera de la oficina para estudiar la situación de la empresa que sirve como foro de discusión y de propuestas, que se complementa con actividades de team building. En ella participa toda la empresa. En las reuniones de equipo se proponen las cosas de tú a tú y en las de gestión se analizan los casos de flexibilidad. Cuentan con un blog y una intranet en la que se cuelgan las nuevas medidas, etcétera. Los responsables de recursos humanos tienen política de puerta abierta, para escuchar peticiones de los empleados.

Conciliación de la vida personal y laboral

Conciliación de la vida personal y laboral Conciliación de la vida personal y laboral Qué entiendo por conciliación? Existen distintos enfoques de qué es conciliar. Desde nuestro punto de vista, y basándonos en el concepto utilizado por la consultora

Más detalles

PROGRAMA DE CONCILIACIÓN VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR.

PROGRAMA DE CONCILIACIÓN VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR. Dirección de Recursos Humanos PROGRAMA DE CONCILIACIÓN VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR. Junio 2014 Por qué Indra apuesta por un programa que facilite la relación trabajo-familia? Consideramos la diversidad

Más detalles

PROGRAMA DE CONCILIACIÓN VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR.

PROGRAMA DE CONCILIACIÓN VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR. Dirección de Recursos Humanos PROGRAMA DE CONCILIACIÓN VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR. Octubre 2013 Por qué Indra apuesta por un programa que facilite la relación trabajo-familia? Consideramos la diversidad

Más detalles

SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA

SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA Beneficios sociales para sus trabajadores 1. OBJETIVO 2. VENTAJAS PARA LA EMPRESA 3. SOLUCIONES ASEGURADORAS A. Seguro de Vida y Accidentes B. Seguro de

Más detalles

MODELO DE PLAN DE CONCILIACIÓN

MODELO DE PLAN DE CONCILIACIÓN MODELO DE PLAN DE CONCILIACIÓN En (LUGAR) a (FECHA) REUNIDOS De una parte En representación de la dirección de la empresa Nombre y Apellidos Puesto Y de otra En representación de la plantilla Nombre y

Más detalles

PREMIO CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL EN LAS EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE LEGANÉS INFORME PARA EL JURADO

PREMIO CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL EN LAS EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE LEGANÉS INFORME PARA EL JURADO PREMIO CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL EN LAS S DEL MUNICIPIO DE LEGANÉS INFORME PARA EL JURADO ÍNDICE 1. Antecedentes. 2. Metodología del estudio realizado. 3. Exposición de la estructura de

Más detalles

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 1. La jornada de trabajo 2. Variaciones en la jornada de trabajo 3. El horario de trabajo 4. Descansos, permisos y vacaciones 5. El salario 6. Las garantías del salario

Más detalles

En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación.

En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación. En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación. Operamos en todo el territorio de España y Portugal desde nuestra fundación en 1928,

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

Cómo te afecta la reforma laboral?

Cómo te afecta la reforma laboral? Cómo te afecta la reforma laboral? Reducción de la indemnización en caso de despido Para despidos improcedentes, los trabajadores despedidos que antes cobraban 45 días por año trabajado, pasarán a cobrar

Más detalles

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos.

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Valoramos Valoramos a nuestros empleados por eso trabajamos para ellos. a nuestros EMPLEADOS Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Guia de servicios de la web del empleado

Más detalles

Nuevo Modelo Horario. Bilbo, 2011ko uztailaren 20a Bilbao, 20 de julio de 2011

Nuevo Modelo Horario. Bilbo, 2011ko uztailaren 20a Bilbao, 20 de julio de 2011 Ordutegi-eredu eredu berria Nuevo Modelo Horario Bilbo, 2011ko uztailaren 20a Bilbao, 20 de julio de 2011 Índice Euskaltel, un proyecto de personas. Escuchar a nuestras personas: Comunicación. Nuevo Modelo

Más detalles

CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL DE MATERNIDAD, PATERNIDAD Y CONCILIACIÓN

CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL DE MATERNIDAD, PATERNIDAD Y CONCILIACIÓN CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL DE MATERNIDAD, PATERNIDAD Y CONCILIACIÓN C/ Veneras nº 9, 3º Dcha. 28013 MADRID csica@csica.es www.csica.es // Permiso de maternidad El Estatuto de

Más detalles

El 80% de los trabajadores de empresas españolas que tienen hijos demandan más medidas relacionadas con el cuidado de la infancia

El 80% de los trabajadores de empresas españolas que tienen hijos demandan más medidas relacionadas con el cuidado de la infancia El Defensor del Menor y Fundación Másfamilia presentan el tercer informe del Observatorio efr: El impacto de la conciliación laboral y familiar sobre el bienestar de la infancia El 80% de los trabajadores

Más detalles

Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China

Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China Por Meritxell Nadal, Asociada de Compensación y Beneficios de Human Capital Services de Garrigues Durante los últimos años son numerosas

Más detalles

Banesto: Conciliación de la Vida Laboral y Familiar

Banesto: Conciliación de la Vida Laboral y Familiar Banesto: Conciliación de la Vida Laboral y Familiar Firmado el acuerdo para conciliar vida laboral y familiar. El texto agrupa los documentos en los que se han ido desarrollando a través del tiempo las

Más detalles

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA IMPULSA LA CONCILIACIÓN DEL TRABAJO CON LA VIDA FAMILIAR.

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA IMPULSA LA CONCILIACIÓN DEL TRABAJO CON LA VIDA FAMILIAR. ÁREA DE RECURSOS HUMANOS LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA IMPULSA LA CONCILIACIÓN DEL TRABAJO CON LA VIDA FAMILIAR. Un nuevo procedimiento, que regula la prestación del tiempo de trabajo, mejora la calidad de

Más detalles

Nuestro equipo. Balance 2014

Nuestro equipo. Balance 2014 Cómo lo hacemos 50 Nuestro equipo Balance 2014 Las actividades presentadas en este documento no serían posibles sin un equipo capaz y comprometido. El Patronato, la Presidencia y los asesores con los que

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

PLAN CONCILIA. Plan Integral Para La Conciliación De La Vida Personal Y Laboral En La Administración

PLAN CONCILIA. Plan Integral Para La Conciliación De La Vida Personal Y Laboral En La Administración PLAN CONCILIA Plan Integral Para La Conciliación De La Vida Personal Y Laboral En La Administración Concilia es el plan integral de conciliación de la vida personal y laboral en la Administración General

Más detalles

BENEFICIOS SOCIALES Y MEDIDAS DE CONCILIACIÓN

BENEFICIOS SOCIALES Y MEDIDAS DE CONCILIACIÓN BENEFICIOS SOCIALES Y MEDIDAS DE CONCILIACIÓN En el ámbito de las relaciones laborales, Mediaset España ha mantenido el amplio abanico de medidas que aportan flexibilidad y facilitan la adaptación de las

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Cuenta Profesional Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas. Máximo

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

Asamblea Extraordinaria de la Mutualidad de la Abogacía para asignar derechos consolidados a cada mutualista

Asamblea Extraordinaria de la Mutualidad de la Abogacía para asignar derechos consolidados a cada mutualista Asamblea Extraordinaria de la Mutualidad de la Abogacía para asignar derechos consolidados a cada mutualista El próximo 26 de noviembre, se propondrá en Asamblea, la transformación del actual sistema de

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

A continuación se detallan los servicios de asesoría ofrecidos:

A continuación se detallan los servicios de asesoría ofrecidos: Presentación ASEYS ASESORES, S.L. tiene como compromiso ofrecer la gestión contable, fiscal y laboral de calidad que merece la Pyme. Con las herramientas más innovadoras que aporten verdadero valor. Para

Más detalles

La Solución para Conciliar la Vida Familiar y Laboral

La Solución para Conciliar la Vida Familiar y Laboral CUMPLA CON LA LISMI La Solución para Conciliar la Vida Familiar y Laboral Más Tranquilidad Familiar, Mejor en el Trabajo Programa premiado por: Certificados por: Integrados en: Premio Empresarial Familia

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN 1. INTRODUCCIÓN Se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos

Más detalles

Conciliación, una alternativa real. empresas en

Conciliación, una alternativa real. empresas en Conciliación, una alternativa real para las empresas en tiempos de crisis. Rosa Jarillo De la palabra: A los hechos: Políticas de Conciliar conciliación Políticas de conciliación: Permiso de maternidad

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ORGANIZATIVA EN RELACIÓN CON LA POLÍTICA DE PERSONAS LUGAR Y FECHA ZAFRA A 6 DE FEBRERO DE 2014

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ORGANIZATIVA EN RELACIÓN CON LA POLÍTICA DE PERSONAS LUGAR Y FECHA ZAFRA A 6 DE FEBRERO DE 2014 DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ORGANIZATIVA EN RELACIÓN CON LA POLÍTICA DE PERSONAS LUGAR Y FECHA ZAFRA A 6 DE FEBRERO DE 2014 DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES (DAFO) DE LA ENTIDAD EN POLÍTICA

Más detalles

PROGRAMA DE CONCILIACIÓN VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR

PROGRAMA DE CONCILIACIÓN VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PROGRAMA DE CONCILIACIÓN VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR Febrero 2011 Por qué Indra apuesta por un programa que facilite la relación trabajo-familia? Consideramos la diversidad

Más detalles

Nota de prensa MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Nota de prensa MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Nota de prensa Remite al CES el anteproyecto de ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía

Más detalles

Talento Inycom 3 ITINERARIOS FORMATIVOS CON INCORPORACIÓN EN EMPRESA

Talento Inycom 3 ITINERARIOS FORMATIVOS CON INCORPORACIÓN EN EMPRESA 1.- INYCOM, presentación de Empresa... 3 1.1.- Unidad de Negocio de Tecnologías de la Información (TIC)... 3 1.2.- Personal y Datos de Interés de la UN TIC... 3 2.- Programa Talento INYCOM... 4 2.1.- Objeto...

Más detalles

La Conciliación es un asunto de toda la sociedad

La Conciliación es un asunto de toda la sociedad La Conciliación es un asunto de toda la sociedad concilia_a5.indd 1 21/10/2008 11:39:17 La conciliacion es un asunto de toda la sociedad Qué es la conciliación de la vida familiar y laboral? Es el EQUILIBRIO

Más detalles

CONCEPTOS JURÍDICOS. El permiso también puede utilizarse como argumento negociador, en ausencia de otro tipo de contraprestaciones.

CONCEPTOS JURÍDICOS. El permiso también puede utilizarse como argumento negociador, en ausencia de otro tipo de contraprestaciones. CONCEPTOS JURÍDICOS Antes de pasar a clarificar las condiciones que rigen en la actualidad para la plantilla de Bankia, es necesario distinguir entre vacaciones y permisos, pues no tienen la misma naturaleza

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

NORMAS DEL PAS. JORNADA LABORAL: Duración y descansos

NORMAS DEL PAS. JORNADA LABORAL: Duración y descansos En este documento se presenta un resumen de las normas del PAS. Puedes consultar el texto completo de las Normas y otra información complementaria en la intranet. JORNADA LABORAL: Duración y descansos

Más detalles

Formulario de Solicitud y Renovación del Distintivo Local CONCILIA PLUS Ayuntamiento de Córdoba DKV seguros médicos

Formulario de Solicitud y Renovación del Distintivo Local CONCILIA PLUS Ayuntamiento de Córdoba DKV seguros médicos Formulario de Solicitud y Renovación del Distintivo Local CONCILIA PLUS Ayuntamiento de Córdoba DKV seguros médicos La información requerida en el Formulario del Distintivo CONCILIA PLUS permite identificar

Más detalles

PLATAFORMA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO LIBERTY

PLATAFORMA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO LIBERTY PLATAFORMA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO LIBERTY Capitulo I Disposiciones Generales Artículo 3 Ámbito temporal La duración del Convenio será de cuatro años, desde el 01/01/11 al 31/12/14

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicia

Dossier Informativo de Franquicia La Franquicia anticipos.es anticipos.es es un negocio destinado a la concesión de préstamos bajo la forma de pago aplazado. La principal diferencia con respecto a nuestros competidores es que anticipos.es

Más detalles

Media en España. USOS Personas que han -2% comprado a través de Internet en los últimos. 3 meses

Media en España. USOS Personas que han -2% comprado a través de Internet en los últimos. 3 meses murcia (Región de) brecha digital de género Personas que hacen uso de Internet según tipo de uso y sexo. Murcia (Región de) 2011 (%) Brecha digital de género. Murcia (Región de) 2011 (%) Media en España

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice:

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice: COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Índice: 1.- Denominación... 1 2.- Objetivo de las prácticas... 1 3.- Opciones... 1 4.- Requisitos

Más detalles

LICENCIAS. c) Por fallecimiento de hermanos políticos e hijos políticos: dos días naturales.

LICENCIAS. c) Por fallecimiento de hermanos políticos e hijos políticos: dos días naturales. LICENCIAS POR CONVENIO COLECTIVO a) Por matrimonio: quince días naturales b) Por fallecimiento de padres, padres políticos, abuelos, hijos, nietos, cónyuge, hermanos, pareja de hecho ó padres ó hijos de

Más detalles

Plan de Retribución Variable 2010

Plan de Retribución Variable 2010 Plan de Retribución Variable 2010 Modelo para Asesores y Consultores Mayo 2010 1 01 Introducción El Plan de Retribución Variable (PRV) 2010 de Telefónica España se desarrolla de acuerdo al modelo corporativo

Más detalles

PLAN DE COLABORACIÓN Y VOLUNTARIADO DE ESCUELA SIN WIFI

PLAN DE COLABORACIÓN Y VOLUNTARIADO DE ESCUELA SIN WIFI PLAN DE COLABORACIÓN Y VOLUNTARIADO DE ESCUELA SIN WIFI 2014-2015 Valores y Perfil general del voluntario/a. En principio cualquier persona puede participar como voluntaria en Escuela Sin Wifi. Pedimos

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

NUEVAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL El día 8 de Noviembre el Gobierno de Canarias aprobó la propuesta de ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE CANARIAS Y LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PRESENTES EN LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE CANARIAS

Más detalles

Disminución de la rotación de personal. Disminución del absentismo y las faltas de puntualidad.

Disminución de la rotación de personal. Disminución del absentismo y las faltas de puntualidad. UNIDAD DE CONOCIMIENTO La conciliación vida laboral-vida personal "La preservación de un tiempo personal y de vida en familia, en todo modelo familiar y de convivencia, es la base sobre la cual construir

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Datos de la entidad: Ecisa Corporación Empresarial S.L. Dirección Web: www.ecisa.es Alto Cargo: Manuel Peláez Castillo, Presidente. Fecha de adhesión 24 de junio

Más detalles

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta?

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta? Preguntas Qué es Elkarkidetza? Elkarkidetza es la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) sin ánimo de lucro que tiene como objetivo complementar las pensiones de la Seguridad Social Pública al personal

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM Cuenta Negocio Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas a través

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan 2013 0000 El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan La información tecnológica en un clic Sociedad de Técnicos de Automoción Enero, 2013 Colaboradores Institucionales:

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Indice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Telefonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Organo Procedimiento de

Más detalles

Propuesta para las empresas, colectivos e instituciones

Propuesta para las empresas, colectivos e instituciones Propuesta para las empresas, colectivos e instituciones Formación integral para el cuidado de la salud de los empleados y sus familias Mejora el bienestar de los empleados, reduce los costes laborales

Más detalles

Premio de la Federación Internacional al Fomento del Servicio Voluntario

Premio de la Federación Internacional al Fomento del Servicio Voluntario Premio de la Federación Internacional al Fomento del Servicio Voluntario Nombre de la Sociedad Nacional Categoría a la que se presenta la convocatoria 1 Cuáles son las repercusiones de los servicios específicos

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

CÓMO HACER DE LA GESTIÓN DEL ABSENTISMO UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN LA EMPRESA: LA EXPERIENCIA DE MAGNETI MARELLI ESPAÑA. GESTIÓN DEL ABSENTISMO

CÓMO HACER DE LA GESTIÓN DEL ABSENTISMO UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN LA EMPRESA: LA EXPERIENCIA DE MAGNETI MARELLI ESPAÑA. GESTIÓN DEL ABSENTISMO CÓMO HACER DE LA GESTIÓN DEL UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN LA EMPRESA: LA EXPERIENCIA DE MAGNETI MARELLI ESPAÑA. GESTIÓN DEL CÓMO HACER DE LA GESTIÓN DEL UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN LA EMPRESA:

Más detalles

Objeto: Difusión de ofertas de trabajo para MEDICOS en FRANCIA.

Objeto: Difusión de ofertas de trabajo para MEDICOS en FRANCIA. Objeto: Difusión de ofertas de trabajo para MEDICOS en FRANCIA. Anglet, 24 de enero de 2014 Estimados Sres.: En primer lugar, quisiéramos desearles un feliz y próspero Año 2014. Somos Laborare Conseil,

Más detalles

GUÍA DE INCENTIVOS FISCALES A LA INVERSIÓN EN STARTUPS

GUÍA DE INCENTIVOS FISCALES A LA INVERSIÓN EN STARTUPS GUÍA DE INCENTIVOS FISCALES A LA INVERSIÓN EN STARTUPS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN: QUÉ ES EL CROWDFUNDING? 2. EL EQUITY CROWDFUNDING O CROWDFUNDING DE INVERSIÓN 3. INCENTIVOS FISCALES A LA INVERSIÓN EN STARTUPS

Más detalles

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación.

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación. 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Programa de Bancos del Tiempo de los Centros de Apoyo a las

Más detalles

Conoces todas las ventajas que Flex Elect tiene para ti?

Conoces todas las ventajas que Flex Elect tiene para ti? Conoces todas las ventajas que Flex Elect tiene para ti? 1. Qué es Flex Elect? 2. Cómo funciona y qué ventajas tiene para mí? 3. Qué implica legalmente? 4. Productos y servicios que encontrarás en Flex

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE P.R.F

PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE P.R.F PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE P.R.F 1º INTRODUCCIÓN 2º CONSIDERACIONES GENERALES 3º PROCEDIMIENTO 1º INTRODUCCIÓN El documento actual tiene como objetivo explicarte las características del plan de RETRIBUCIÓN

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Organización interna. 7 Informe de Actividades 2009

Organización interna. 7 Informe de Actividades 2009 7 Informe de Actividades 2009 ACTIVIDADES DE SOPORTE c/ Organización interna Para llevar a cabo toda la misión de la aecc es necesario que un equipo de profesionales trabaje, día a día, para que la asociación

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen:

Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen: 4.1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN PREVIO Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen: por una parte la publicación en formato impreso de una Guía Docente de la Facultad

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 05 Aportaciones Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina. La política de formación en las empresas españolas

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina. La política de formación en las empresas españolas CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina La política de formación en las empresas españolas Carmen De la Calle Durán, Universidad Rey Juan Carlos El

Más detalles

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L.

INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L. CIRCULAR: REAL DECRETO LEY 3/2012 MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL MEDIDAS PARA FAVORECER LA EMPLEABILIDAD DE LOS TRABAJADORES: Contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje

Más detalles

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD.

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. programa +vida EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. LA COMUNITAT VALENCIANA DISPONE DE LA PRIMERA LEY DE PROTECCIÓN DE LAS MUJERES EMBARAZADAS. 1 2 vida ++ información + cultura

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro.

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. (Resumen del Proyecto de Fin de Carrera de la Licenciatura de Ciencias

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO DEFINICIÓN En Colombia, el teletrabajo se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 como: Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) 1. Qué es la Formación Bonificada? La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad

Más detalles

Informe Comparativo de la situación en materia de política y práctica en la gestión de personas en las organizaciones participantes

Informe Comparativo de la situación en materia de política y práctica en la gestión de personas en las organizaciones participantes DESARROLLO TRANSFRONTERIZO DE LAS COMPETENCIAS DE LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN CON PERSONAS CON DEPENDENCIA MEDIANTE LA MEJORA DE LA CALIDAD DE SU FORMACION de la situación en materia de política y práctica

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Sound analysis, Inspiring ideas

Sound analysis, Inspiring ideas Plan de Igualdad de Ecorys España Sound analysis, Inspiring ideas Contenido A. Medidas dirigidas a fomentar la igualdad relacionadas con la selección de nuestro personal:... 2 B. Medidas dirigidas a fomentar

Más detalles

Descanso entre jornadas Descanso durante la jornada. Tabla de ponderación horaria para el turno rotatorio.

Descanso entre jornadas Descanso durante la jornada. Tabla de ponderación horaria para el turno rotatorio. 1 ÍNDICE: Página 3: Página 4: Página 5: Página 6: Página 7: Jornada anual Descanso entre jornadas Descanso durante la jornada Tabla de ponderación horaria para el turno rotatorio. Vacaciones Días de libre

Más detalles

Propuesta de Proyecto de Seguimiento SEO

Propuesta de Proyecto de Seguimiento SEO Propuesta de Proyecto de Seguimiento SEO Propuesta presentada por Ibis Computer Responsable Comercial: Fecha de presentación: Agradecemos el tiempo dedicado a CLIENTE IBIS para facilitar la información

Más detalles

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias Nota Informativa Madrid, 16 de marzo de 2009 La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias El nuevo producto, denominado Renta Vitalicia Remunerada permitirá participar

Más detalles

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM 0. CUESTIONES BÁSICAS Cuándo tendrá que justificar el proyecto la institución beneficiaria? Dos justificaciones:

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Capital Humano. Dossier Política de Bienestar XVII EDICIÓN PREMIOS. Capital Humano A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Capital Humano. Dossier Política de Bienestar XVII EDICIÓN PREMIOS. Capital Humano A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Dossier Política de Bienestar El dossier, cumplimentado en su totalidad, deberá ser remitido ANTES DEL 22 DE MARZO DE 2013 por e-mail a: premioscapitalhumano@wke.es Los Anexos a los que se hacen referencia

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA El Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento

Más detalles

II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Régimen General y Regímenes Especiales de la S. Social 18.- En mi empresa vamos a contratar a un trabajador de 16 años. Existe alguna peculiaridad respecto a la cotización

Más detalles

EJEMPLO DE ENFOQUE GLOBAL DEL ABSENTISMO: Eaton Hydraulics Ltd (Reino Unido) GESTIÓN DEL ABSENTISMO

EJEMPLO DE ENFOQUE GLOBAL DEL ABSENTISMO: Eaton Hydraulics Ltd (Reino Unido) GESTIÓN DEL ABSENTISMO EJEMPLO DE ENFOQUE GLOBAL DEL : Eaton Hydraulics Ltd (Reino Unido) GESTIÓN DEL Formación a mandos en gestión de ausencias Eaton Corporation es una compañía diversificada con más de un siglo de experiencia

Más detalles

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después Quiénes Somos? ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después de una andadura personal dedicada a la enseñanza y la formación desde 1982. Nuestra misión es la de prestar un servicio de calidad y efectivo

Más detalles

REFORMA LABORAL TRAS SU PUBLICACIÓN

REFORMA LABORAL TRAS SU PUBLICACIÓN REFORMA LABORAL TRAS SU PUBLICACIÓN La aprobación definitiva de la Reforma Laboral, mediante la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, ha introducido alguna

Más detalles