PROJECT MANAGEMENT: UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA EL PROMOTOR. Mark S Lawson

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROJECT MANAGEMENT: UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA EL PROMOTOR. Mark S Lawson"

Transcripción

1 PROJECT MANAGEMENT: UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA EL PROMOTOR Mark S Lawson

2

3 mdci es una empresa de referencia en la Dirección de Proyectos de Residenciales. Más de 20 años de experiencia en España y Europa. Más de 2000 viviendas entregadas a tiempo, en presupuesto, a satisfacción del cliente. Especializados en complejos hoteleros, resorts, primera y segunda vivienda y unifamiliares de alto nivel. (Marriott, La Cala Resort, entre otros). En expansión a mercados emergentes: Marruecos, Cabo Verde, Brasil.

4 Empresa certificada por AENOR en la Norma ISO 9001:2000 mdci es una de las cuatro empresas en España, especializadas en Project Management, cuya metodología ha sido certificada por AENOR Seguro de Responsabilidad Civil Un seguro específico de 3m avala nuestras actuaciones profesionales. Premio PROJECT 2007 por su liderazgo en proyectos turístico residenciales. Referencias por escrito de clientes satisfechos Desde Marriott s hasta propietarios de casas unifamiliares, disponibles bajo petición.

5 Situación del sector residencial Se espera un incremento más moderado en precios Se impone la necesidad de una oferta de calidad, con instalaciones y servicios complementarios adicionales Se ha aumentado el plazo de venta a 24 meses de media Las promotoras deben esforzarse en hacer una planificación correcta para el Desarrollo Integral de su Proyecto de principio a fin.

6 La Dirección Integrada de Proyecto en el turismo residencial La disciplina profesional de DIP se centra en el cumplimiento de tres objetivos básicos para el promotor: presupuesto, plazo y calidad. Hasta ahora, la actividad de las empresas DIP en el sector residencial solo ha representado un 17% de sus contratos (fuente: AEDIP). En el caso de mdci, esta actividad supone el 99% de nuestra labor. El promotor nacional ha mostrado hasta ahora cierta reticencia a la hora de usar los servicios de Project Management; una tendencia que va cambiando a medida que se tiene conocimiento del valor añadido que supone esta gestión.

7 Por qué necesita el Promotor contratar los servicios de Project Management? La competitividad del sector obliga a : Planificar con estrategia global, de principio a fin y realizar un seguimiento exhaustivo para minimizar riesgos y obtener garantías. Vigilar estrecha y continuamente los márgenes de beneficios. Acortar en lo posible los plazos de entrega, con el consiguiente ahorro en costes financieros y gastos generales. Cumplir con calidades para evitar reclamaciones y complicaciones post-venta (Nueva ley de Calidad de la Vivienda). Coordinar a buen fin todos los recursos involucrados Todas estas labores, entre muchas otras, son específicas de un Project Manager.

8 Ventajas para el Promotor: Aseguramos los parámetros del éxito de un proyecto: coste, plazo y calidades. Optimizamos costes (entre un 10 y 25%) desde las primeras actuaciones: la auditoria técnica del Proyecto de Ejecución es imprescindible como paso previo para un concurso de obra competitivo, con un mínimo de 5 empresas constructoras de reconocida solvencia y 3 rondas de ofertas. La negociación de un Contrato de Obra en férrea defensa del Promotor, el control exhaustivo de Precios Contradictorios y cambios en el proyecto, la planificación de entrega de viviendas y liquidación de obra se traducen en ahorros tangibles para el Promotor, maximizando su inversión sin afectar calidades.

9 Ventajas para el Promotor: Aseguramos los parámetros del éxito de un proyecto: coste, plazo y calidades. Optimizamos plazos de entrega: una revisión detallada y regular del planning de obra, control y supervisión de solicitudes de aumentos de plazos y coordinación de equipos garantiza el cumplimiento en las entregas a clientes. Una gestión que se traduce en rentabilidad para el Promotor al facilitar el cierre de ventas en Escritura en las fechas previstas.

10 Ventajas para el Promotor: Aseguramos los parámetros del éxito de un proyecto: coste, plazo y calidades. Garantizamos el cumplimiento de calidades: La calidad es el rasgo que prevalece como imagen del Promotor, sin embargo: 95% de viviendas nuevas presentan incidencias, de las cuales 75% son por defectos de construcción 7% por incumplimiento de memoria de calidades 5% por causas administrativas 13% por otros motivos. La revisión periódica y detallada de la construcción, junto con un mínimo de 3 rondas de repasos previos a la entrega del proyecto al Promotor, aseguran la satisfacción del cliente final y evitan costes adicionales y reclamaciones costosas.

11 Si cree que no necesita un Project Manager Se imagina una orquesta sin director? un ejército sin General? Son dos ejemplos que ilustran la importancia del Project Manager en el proceso constructivo. La calidad de un arquitecto ha de estar en su diseño, la de un constructor en su ejecución material. La de un Director de Proyecto está en su habilidad y capacidad de gestión global y de principio a fin, de todas las partes involucradas en el desarrollo de un proyecto inmobiliario. El Project Manager aporta el valor añadido necesario para que el resultado sea mayor y mejor que la simple suma de todas las partes, y siempre en defensa de los intereses de su cliente : el Promotor. Un Project Manager aporta una visión global del proceso que garantiza el cumplimiento de los objetivos del Promotor. La gestión profesional y responsable de un Project Manager no es un coste añadido, es un servicio que se paga por sí solo gracias a los beneficios cuantificables que reporta al Promotor en todo momento.

12 Actividades a realizar por el Project Manager: El PM debería estar presente en todas las fases del proyecto, desde su definición hasta la desactivación de la obra. Aspectos de asesoramiento, delimitación de responsabilidades, coordinación de equipos, supervisión, información constante a la propiedad. El Project Manager devuelve protagonismo al promotor.

13 El Project Management ofrece al Promotor Soluciones a Medida de sus necesidades en cualquier fase del Proyecto Flexibilidad, pero con métodos y procedimientos garantizados.

14 Equipo humano: Una empresa de Project Management ha de contar con un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados y demostrar una trayectoria que avale su solidez y experiencia en la Dirección Integrada de Proyectos Project Managers, Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros deben trabajar en conjunto para aportar valor añadido al proyecto.

15 Casos prácticos y resultados probados Entre otros: 170 viviendas en Estepona: Desarrollo Integral de Proyecto. Entregado con 3 meses de adelanto y más de 5m de ahorros sobre presupuesto 202 apartamentos en Calahonda: Desarrollo Integral de Proyecto Fases 1 y 2 entregadas con 2 meses de adelanto y más de 4m de ahorros sobre presupuesto.

16 Casos prácticos y resultados probados Entre otros: Marriott s Marbella Beach Resort: 288 unidades de lujo. Entregado a tiempo y un 5% por debajo de presupuesto. La Cala Resort: Más de 330 viviendas entregadas en 6 proyectos cumpliendo todos los parámetros de optimización de costes y plazo junto con elevadas calidades.

17 Project Management: perspectivas del sector: Crecimiento medio anual de la actividad: 10% En los 2 últimos años, la promoción residencial es el sector que más ha crecido en demanda de servicios DIP Un servicio profesional cada vez más valorado. Ante el aumento de competencia, es muy importante valorar la relación Calidad de Servicio / Precio. Mejor con Project Management!

18 Gracias por su asistencia La Dirección Integral de Proyectos le ofrece la posibilidad de controlar y gestionar los parámetros del éxito de su proyecto inmobiliario. Le interesa? Stand L9 SIMed

Project Managem ent en Proyectos de Turism o Residencial. Taller Práctico

Project Managem ent en Proyectos de Turism o Residencial. Taller Práctico Project Managem ent en Proyectos de Turism o Residencial Taller Práctico Mark S. Lawson 3ª Promoción PMIN - IPE Málaga Program a Experto en Project Managem ent I nm obiliario No.2 Quienes som os MDCI fue

Más detalles

MODULO 1.- DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO DIP-

MODULO 1.- DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO DIP- MODULO 1.- DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO DIP- A.1 ÁREA 1 INTRODUCCION A LA D.I.P. 15 A.1.1 CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA DIP 1. Introducción al curso. Estructura. 2. Conceptos fundamentales: El Proyecto,

Más detalles

Hotel Asset Management

Hotel Asset Management Hotel Asset Management Quiere optimizar el valor de sus activos hoteleros? En HOTEL INVESTMENT SOLUTIONS le ayudamos a cumplir con sus objetivos. Hotel Asset Management es el servicio de HOTEL INVESTMENT

Más detalles

CONSULTORA TÉCNICA DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN PROJECT MANAGER-GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS

CONSULTORA TÉCNICA DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN PROJECT MANAGER-GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS CONSULTORA TÉCNICA DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN PROJECT MANAGER-GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS CÓMO TRABAJAMOS NUESTRO EQUIPO SERVICIOS TÉCNICOS QUE OFRECEMOS. SERVICIOS COMERCIALES.COLABORACIÓN.

Más detalles

PROJECT MANAGER y BIM MANAGER

PROJECT MANAGER y BIM MANAGER PROJECT MANAGER y BIM MANAGER Aliados o rivales? Marcos Kozak Ingeniero Industrial MBA Project Manager 1 1ra. Parte: Qué es el PROJECT MANAGEMENT? 2da. Parte: Cómo se relaciona con el BIM MANAGEMENT? Algunas

Más detalles

GRUPAYA PROJECT MANAGEMENT

GRUPAYA PROJECT MANAGEMENT GRUPAYA PROJECT MANAGEMENT (Febrero 2003) ÍNDICE 1.- GRUPAYA PROJECT MANAGEMENT. 2.- PROJECT MANAGEMENT, ESQUEMA Y DESARROLLO DEL SERVICIO 2.1.- Redacción de proyectos. 2.2.- Análisis de los proyectos

Más detalles

INSTALACIONES TÉRMICAS DEL SUR

INSTALACIONES TÉRMICAS DEL SUR INSTALACIONES TÉRMICAS DEL SUR DOSSIER INGENIERÍA Y PROJECT MANAGEMENT I T S, S.L. Oficinas Centrales P.E. Las Salinas de Levante C/. Doctor Duarte de Acosta, 6 y 7 11.500 El Puerto de Santa María Tel.

Más detalles

Especial Project Management 1. LA DEFINICIÓN. ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y MANAGEMENT. DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO

Especial Project Management 1. LA DEFINICIÓN. ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y MANAGEMENT. DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Especial Project Management El Project management aplicado a la construcción Javier García-Monsalve Consejero Delegado de ACERTA. Presidente de ICPMA Los proyectos de inversión en grandes infraestructuras

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS. Experto en Gestión de Empresas Inmobiliarias. PARTE PRIMERA

Más detalles

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos Ingeniería Integral Soltum es una empresa de ingeniería y Construcción, especializada en la gestión integral de proyectos y obras, tanto de reformas y adaptación de locales comerciales y viviendas, como

Más detalles

Especialistas en optimización y gestión de recursos para proyectos de construcción DOSSIER DE PRESENTACION

Especialistas en optimización y gestión de recursos para proyectos de construcción DOSSIER DE PRESENTACION Especialistas en optimización y gestión de recursos para proyectos de construcción DOSSIER DE PRESENTACION es un equipo de profesionales y técnicos de larga trayectoria y con amplia experiencia en el campo

Más detalles

PMIN Experto en Project Management Inmobiliario. Marzo 2008. CASO PRÁCTICO 1 (b)

PMIN Experto en Project Management Inmobiliario. Marzo 2008. CASO PRÁCTICO 1 (b) PMIN Experto en Project Management Inmobiliario Marzo 2008 CASO PRÁCTICO 1 (b) 1.- Proyecto: 99 viviendas plurifamiliares, jardines y piscinas en el Término Municipal de Mijas Costa (Málaga) 2.- Antecedentes:

Más detalles

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN 2016. Inmobiliaria & Construcción. Líderes mundiales en selección de inmobiliaria y construcción www.michaelpage.

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN 2016. Inmobiliaria & Construcción. Líderes mundiales en selección de inmobiliaria y construcción www.michaelpage. ESTUDIO DE REMUNERACIÓN 2016 Healthcare &&Life Inmobiliaria Construcción Sciences Inmobiliaria & Construcción Líderes mundiales en selección de inmobiliaria y construcción www.michaelpage.es Inmobiliaria

Más detalles

MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Panorama general del sector Delimitación y clasificación Rasgos

Más detalles

Inmobiliaria & Construcción Inmobiliaria & Construcción. Estudio Remuneración 2012

Inmobiliaria & Construcción Inmobiliaria & Construcción. Estudio Remuneración 2012 Inmobiliaria & Construcción Inmobiliaria & Construcción Estudio Remuneración 2012 3 Michael Page Page Estudio de Remuneración 2012 - Inmobiliaria & Construcción 4 MICHAEL PAGE INTERNATIONAL Michael Page

Más detalles

Servicios de Property Management

Servicios de Property Management Servicios de Property Management Contenidos 1.0 Introducción 2.0 Quienes Somos 3.0 Área de Property Management 4.0 Equipo 1.0 1.0 Introducción 1.0 Introducción Cadbe G&D está integrada dentro del Grupo

Más detalles

981 104 105 www.kupula.es

981 104 105 www.kupula.es 981 104 105 www.kupula.es VIVIENDAS UNIFAMILIARES URBANIZACIONES TORRES HOTELES REHABILITACIONES LOCALES CONSTRUCCIONES Y VIALES KÚPULA, S.L. Rúa das Hedras 6, Loft 48 15895 - Ames (A Coruña) Tlf. 981

Más detalles

Gestión Integral de Proyectos: una actividad compleja y apasionante INTERNATIONAL & REHABILITATION COMPANY

Gestión Integral de Proyectos: una actividad compleja y apasionante INTERNATIONAL & REHABILITATION COMPANY Gestión Integral de Proyectos: una actividad compleja y apasionante INTERNATIONAL & REHABILITATION COMPANY QUIÉNES SOMOS I+R Company somos una empresa de referencia en el campo de la Gestión Integral de

Más detalles

CONSTRUCTION PROJECT MANAGEMENT

CONSTRUCTION PROJECT MANAGEMENT CONSTRUCTION PROJECT MANAGEMENT DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Complementar los estudios de Arquitectura con un programa especializado en Construction Project Management es

Más detalles

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4 Guía de productos y servicios relacionados con la Seguridad de la Información INDICE DE CONTENIDO 1. Seguridad de la Información... 3 2. Servicios... 4 2.1 Implantación Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES. Servicios de Alta Gestión Empresarial

EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES. Servicios de Alta Gestión Empresarial EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES Servicios de Alta Gestión Empresarial DE NUEST CLIENTES EL VALOR EFICIENCIA EXPERIENCIA ALTA GESTIÓN CERCANÍA VA LO RES BAL Partners es una corporación de servicios de alta

Más detalles

La coordinación de todos estos profesionales vinculados ó integrados en DOLMAR ADMINISTRACIONES PATRIMONIALES, S.L. es asumida por su Gerente:

La coordinación de todos estos profesionales vinculados ó integrados en DOLMAR ADMINISTRACIONES PATRIMONIALES, S.L. es asumida por su Gerente: Dolmar Administraciones Patrimoniales S.L. la componemos un equipo de profesionales que nos dedicamos a la Gestión Integral de Sociedades Promotoras y de las Promociones Inmobiliarias desarrolladas por

Más detalles

PMIN Experto en Project Management Inmobiliario. Marzo 2008. CASO PRÁCTICO 3 (b)

PMIN Experto en Project Management Inmobiliario. Marzo 2008. CASO PRÁCTICO 3 (b) PMIN Experto en Project Management Inmobiliario Marzo 2008 CASO PRÁCTICO 3 (b) 1.- Proyecto: 189 Viviendas plurifamiliares, jardines y piscinas en el Término Municipal de Mijas Costa (Málaga). 2.- Antecedentes:

Más detalles

El Project Manager en Proyectos de Edificación. Marcos G. Kozak Ingeniero en Organización Industrial (UPM) MBA (ESEADE)

El Project Manager en Proyectos de Edificación. Marcos G. Kozak Ingeniero en Organización Industrial (UPM) MBA (ESEADE) El Project Manager en Proyectos de Edificación Marcos G. Kozak Ingeniero en Organización Industrial (UPM) MBA (ESEADE) 1 Breve Evolución Histórica del Project Management 2 Hitos del Project Management

Más detalles

MANAGEMENT Y BIM: RETO Y OPORTUNIDAD TECNOLÓGICA PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

MANAGEMENT Y BIM: RETO Y OPORTUNIDAD TECNOLÓGICA PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN MANAGEMENT Y BIM: RETO Y OPORTUNIDAD TECNOLÓGICA PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN José María Gutiérrez Cano. Project Manager AEC/BIM Roberto González Astobiza. Project/BIM Consultor Agenda: 1

Más detalles

JOSÉ RAMÓN DE MIGUEL GIMÉNEZ

JOSÉ RAMÓN DE MIGUEL GIMÉNEZ JOSÉ RAMÓN DE MIGUEL GIMÉNEZ ARQUITECTO Lugar y fecha de nacimiento: 22 de Marzo de 1970 en Valencia. Datos de contacto: Telfs: 0034 615 05 01 74 / 0034 960 913 888 / 0034 96 132 32 17 Email: jrmiguel@ecompm.com

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles

I CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN APLICADA

I CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN APLICADA I CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN APLICADA A LA GESTIÓN DE LA EDIFICACIÓN LA NECESIDAD DE UNA REGULACION LEGAL EN ESPAÑA DE LA FIGURA DEL DIRECTOR DE PROYECTOS EN EDIFICACION ( PROJECT & CONSTRUCTION

Más detalles

PRESENTACIÓN COMERCIAL

PRESENTACIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN COMERCIAL LA GESTIÓN HOTELERA ESTÁ FORMADA POR MUCHOS FACTORES obligaciones fiscales mailing space planning espacios inventarios mantenimiento catastro publicidad coordinar traslados planos

Más detalles

Ingeniería. GPO es un grupo de ingeniería y arquitectura multidisciplinar con alcance global y carácter local

Ingeniería. GPO es un grupo de ingeniería y arquitectura multidisciplinar con alcance global y carácter local Facility Management Ingeniería GPO es un grupo de ingeniería y arquitectura multidisciplinar con alcance global y carácter local Somos una ingeniería multisectorial con presencia global que presta servicios

Más detalles

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001)

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001) SEGURIDAD INTEGRAL GASTEIZ, S.L. Año de constitución: 2000 Número personas: 30 Actividad: Servicio integrado de prevención de riesgos laborales y gestión de empresa Instalaciones de edificios Constructoras10

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Las tres etapas fundamentales por la que atraviesa el proceso son: A su vez cada una de estas etapas es la suma de numerosas actividades de gestión:

Las tres etapas fundamentales por la que atraviesa el proceso son: A su vez cada una de estas etapas es la suma de numerosas actividades de gestión: ! " # $ % & & # ' 1 1. INTRODUCCIÓN El desarrollo completo de la inversión inmobiliaria supone la realización cada vez más compleja de numerosas etapas hasta el logro por parte del promotor del objetivo

Más detalles

Inspección Técnica de Obras Administración de Proyectos Optimización Energética Certificación LEED

Inspección Técnica de Obras Administración de Proyectos Optimización Energética Certificación LEED Inspección Técnica de Obras Administración de Proyectos Optimización Energética Certificación LEED Nuestra Empresa Somos una empresa de servicios para proyectos inmobiliarios y construcción, que brinda

Más detalles

EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA

EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA Indice de la propuesta 1. Indice 2. Quiénes formamos Altior 3. Nuestro Equipo 4. Qué hacemos 5. Nuestro Trabajo 6. Objetivo de la propuesta 7. Definición de

Más detalles

Proyectos integrales para la industria hotelera

Proyectos integrales para la industria hotelera Proyectos integrales para la industria hotelera Porque la experiencia es un grado Nuestra empresa está integrada por profesionales con más de 25 años de experiencia que se ha ido especializando en el sector

Más detalles

ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS 11. GESTION DE LA CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL. E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso)

ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS 11. GESTION DE LA CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL. E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso) ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS 11. GESTION DE LA CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso) CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CALIDAD Evolución de los criterios en los últimos 50 años

Más detalles

Plan de Continuidad de Operaciones

Plan de Continuidad de Operaciones Plan de Continuidad de Operaciones Acerca de la Normativa aplicable 2 Indice de Contenidos 1. Certificación Estándar Internacional DRII (Disaster Recovery Institute International) 3 2. Certificación Norma

Más detalles

Responsabilidades del project manager como agente de la edificación

Responsabilidades del project manager como agente de la edificación GESTIÓN Responsabilidades del project manager como agente de la edificación A pesar de la larga experiencia que la figura del project manager ha acumulado en Estados Unidos y el Reino Unido entre otros

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Project Manager Construcción e Ingeniería

Project Manager Construcción e Ingeniería Construcción e Ingeniería w w w. c i p r o m a. e s INDICE 1. Consultoría-Interventoría en obras civiles y edificaciones. 2. Dirección y Gestión de Proyectos Management. 3. Quienes somos. 4. Qué nos hace

Más detalles

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA El Colegio va a celebrar

Más detalles

Consultoría Técnica de la Edificación. www.envima.es

Consultoría Técnica de la Edificación. www.envima.es Consultoría Técnica de la Edificación www.envima.es BIENVENIDOS En ENVIMA ofrecemos liderazgo en la gestión técnica y/o económica de proyectos de edificación de todo tipo, y nos apoyamos en el conocimiento

Más detalles

CRM. (Customer Relationship Management o

CRM. (Customer Relationship Management o CRM (Customer Relationship Management o ( Clientes Gestión de la Relación con Agenda Consideraciones Previas Qué es un CRM? Por que utilizar un CRM? Cómo nos adaptamos a la nueva era? Antes de utilizar

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA GESTIÓN DE CALIDAD.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA GESTIÓN DE CALIDAD. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA GESTIÓN DE CALIDAD. UNE-EN-ISO 9000 PARTE PRIMERA Diseño e implantación de un Sistema de Gestión

Más detalles

Seminario de Certificación CAPM

Seminario de Certificación CAPM Seminario de Certificación CAPM Revisa a detalle los componentes de los procesos de dirección de proyectos de cada una de las áreas de conocimiento contenido en el A Guide to the Project Management Body

Más detalles

SISTEMA DE GESTION ISO 9001:2008

SISTEMA DE GESTION ISO 9001:2008 Página 1 de 5 ISO 9001:2008 (SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD) LA CALIDAD Actualmente la calidad se ha convertido en un factor estratégico para la supervivencia de las empresas. expansión, o Poseer un sistema

Más detalles

- ASISTENCIA TÉCNICA EN LOS PROYECTOS DE VIABILIDAD Y PRÉSTAMO AL PROMOTOR (FEASIBILITY STUDY & PROJECT MONITORING).

- ASISTENCIA TÉCNICA EN LOS PROYECTOS DE VIABILIDAD Y PRÉSTAMO AL PROMOTOR (FEASIBILITY STUDY & PROJECT MONITORING). ÍNDICE La empresa: - Presentación. - Misión. Servicios: - Organización. - Valores. Contacto: - Prestación de servicios. - Asociaciones. - INFORMES TÉCNICOS-CONTRACTUALES, VALORACIONES ECONÓMICAS, PERITAJES

Más detalles

El Gerente de Proyecto. 3: El Gerente de Proyecto. Analogía - Responsabilidades. Liderazgo del Proyecto. Responsabilidades Implícitas

El Gerente de Proyecto. 3: El Gerente de Proyecto. Analogía - Responsabilidades. Liderazgo del Proyecto. Responsabilidades Implícitas 3: El Gerente de Proyecto El Gerente de Proyecto Selección del Gerente de Proyecto Habilidades Requeridas Criterios aplicables a la Selección. Descripción de Tareas. Project Charter 1 2 Responsabilidades

Más detalles

Pasos hacia la certificación ISO20.000

Pasos hacia la certificación ISO20.000 Pasos hacia la certificación ISO20.000 La calidad como motor para la generación de valor Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Antonio J. Arévalo Manzano antonio.arevalo@satec.es Responsable

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS Y SERVICIOS

GESTIÓN DE PROYECTOS Y SERVICIOS GESTIÓN DE PROYECTOS Y SERVICIOS 2 Índice 1 1 Max Project 5 Servicios 2 Project Manager 6 Tarifas 3 Agentes intervinientes 7 Proyectos realizados 4 Justificación de intervención de un PM 8 Contacto 1 Max

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM

PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM Eduardo Álvarez, Raúl Blanco, Evelyn Familia y Marta Hernández. Pertenece el sector de la TI Es una de las cinco mayores compañías

Más detalles

DOSSIER. la formación continúa

DOSSIER. la formación continúa DOSSIER la formación continúa TEXTO: BEATRIZ HERNÁNDEZ CEMBELLÍN FOTOGRAFÍA: AGE FOTOSTOCK la formación La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace

Más detalles

ArquidosG E S T I Ó N I N T E G R A L D E P ROY E C TO S

ArquidosG E S T I Ó N I N T E G R A L D E P ROY E C TO S Arquidos G E S T I Ó N I N T E G R A L D E P ROY E C TO S ÍNDICE Perfil Empresarial...3 Actividades...4 Arquitectura...6 Edificación...7 Urbanismo...8 Interiorismo...9 Reforma y Rehabilitación...10 Trabajos

Más detalles

JOAL CABEZAS PROMOCIONES, S.L. EMPRESA CONSTRUCTORA

JOAL CABEZAS PROMOCIONES, S.L. EMPRESA CONSTRUCTORA el diseño y la construcción de tus sueños al alcance de tus manos PRESENTACIÓN: En 2004 nace JOAL CABEZAS PROMOCIONES, S.L. empresa española dedicada esencialmente a la construcción, la cual crece y se

Más detalles

Servicios profesionales para empresas turísticas

Servicios profesionales para empresas turísticas Servicios profesionales para empresas turísticas equipo profesional ejecutivo multidisciplinar experiencia dirección gestión hoteles empresas de restauración especialistas planes de marketing comercialización

Más detalles

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO Alicante, 2008-2009 ORGANIZAN: COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA

Más detalles

Certificación. Gestión Avanzada 9004

Certificación. Gestión Avanzada 9004 Certificación Gestión Avanzada 9004 Dirigir una organización con éxito requiere gestionarla de una manera sistemática y visible. Las organizaciones líderes, además, se diferencian por gestionar el cambio,

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

Claridad en la gestión de proyectos

Claridad en la gestión de proyectos Claridad en la gestión de proyectos PPM y el valor al negocio noviembre 2011 Introducción PPM Manager Management Project Negocio Portfolio Program PMO PM Valor al Negocio El Negocio Negocio Un negocio

Más detalles

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes Partner de implementación 2 btd desarrollo, btd proyectos y btd servicios Sector Ingeniería, construcción y operaciones Productos y Servicios

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA DATOS DE CONTACTO 14/10/2013 www.avanzagestion.es 2 HISTORIA Tras un expediente de regulación de empleo en una empresa constructora los socios fundadores deciden emprender, valorando

Más detalles

Una apuesta por la mejora continua

Una apuesta por la mejora continua IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN Una apuesta por la mejora continua Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, Solicite un Diagnóstico Gratuito 952 828 235 Medioambiental ISO 14001 y Q de

Más detalles

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 10

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 10 EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN Página 1 de 10 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. LA EMPRESA 2. MODELO DE TRABAJO 3. RESUMEN SERVICIOS 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD 5. MÉTODO DE TRABAJO 6. CONTÁCTAR Página 2

Más detalles

TÉCNICO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

TÉCNICO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS TÉCNICO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS Función general: Desarrollo y ajustes de aplicaciones informáticas, instalación y comprobación de las mismas garantizando su óptimo funcionamiento y realización

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN INCORS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN INCORS DOSSIER DE PRESENTACIÓN INCORS obras INDICE DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN Y ACTIVIDAD DE LA EMPRESA Presentación de la empresa. Actividad y Servicios. Objetivos y Ventajas. 2. PRESENTACIÓN DEL EQUIPO HUMANO

Más detalles

Examinando los procesos de la Dirección de proyectos

Examinando los procesos de la Dirección de proyectos IX Congreso de Ingeniería de Organización Gijón 8 y 9 Septiembre de 2005 Examinando los procesos de la Dirección de proyectos Marinka Varas Parra ( 1 ) ( 1 )Depto. Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería.Avda

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROMOTOR INMOBILIARIO.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROMOTOR INMOBILIARIO. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROMOTOR INMOBILIARIO. Gestión y viabilidad de una promoción inmobiliaria. PARTE PRIMERA. Viabilidad

Más detalles

VENTAJAS DE LA COOPERATIVA

VENTAJAS DE LA COOPERATIVA VENTAJAS DE LA COOPERATIVA Con el objetivo de presentar a grandes rasgos la promoción en régimen de cooperativa sin intención de redactar a través del presente manual de ventajas de la cooperativa, un

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

Creación y Gestión de Microempresas (Online)

Creación y Gestión de Microempresas (Online) Creación y Gestión de Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Creación y Gestión de Microempresas (Online) Duración:

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática

Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática En Soltec Asesores SL, a través de nuestra Ingeniería colaboradora, contamos con los procesos de diseño más novedosos en la obtención de certificados

Más detalles

Gestión de Propiedades Galardonada

Gestión de Propiedades Galardonada Gestión de Propiedades Galardonada SAGESA Expertos en la gestión de propiedades en la Costa Durante casi 25 años, Sagesa ha estado prestando sus servicios de gestión de propiedades a más de 60 complejos

Más detalles

Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información. Un modelo a seguir. T21: Gestión de la Seguridad de las Organizaciones

Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información. Un modelo a seguir. T21: Gestión de la Seguridad de las Organizaciones Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información. Un modelo a seguir. T21: Gestión de la Seguridad de las Organizaciones José Angel Valderrama Antón Gerente de Nuevas Tecnologías AENOR Índice 1.

Más detalles

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN COMERCIAL

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN COMERCIAL 2013 ÍNDICE comercial pág. ORGANIGRAMA 4 Comercial 6 Gestor de Punto de Venta 8 Consultor Comercial 10 Comercial Interno 12 Comercial Exportación 14 Delegado de Zona 16 Ingeniero Comercial / Ventas 18

Más detalles

Presentación de la Compañía. Excelencia en el servicio

Presentación de la Compañía. Excelencia en el servicio Presentación de la Compañía Excelencia en el servicio Índice La empresa 3 Equipo Humano 4 Lo más importante 5 Nuestro Objetivo 6 Clasificación de nuestra oferta 7 Cobertura 8 Unidad Comercial Informática

Más detalles

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO Visión Ser la institución líder en el fomento de la vivienda y la producción, desarrollando instrumentos

Más detalles

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Consejos para desarrollar la gestión del cambio, tomar decisiones de manera ágil y eficaz y planificar estrategias atendiendo a los procesos como célula básica

Más detalles

Sistema de gestión profesional y deontológico de los servicios de seguridad privada

Sistema de gestión profesional y deontológico de los servicios de seguridad privada Sistema de gestión profesional y deontológico de los servicios de seguridad privada Título: Sistema de gestión profesional y deontológico de los servicios de seguridad privada Autor: AENOR AENOR (Asociación

Más detalles

TÍTULO: EL INGENIERO EN LA OBRA CIVIL. - La capacidad de gestión, el análisis estratégico y la capacidad de toma de decisiones del ingeniero.

TÍTULO: EL INGENIERO EN LA OBRA CIVIL. - La capacidad de gestión, el análisis estratégico y la capacidad de toma de decisiones del ingeniero. TÍTULO: EL INGENIERO EN LA OBRA CIVIL. - La capacidad de gestión, el análisis estratégico y la capacidad de toma de decisiones del ingeniero. ESQUEMA DE LA PONENCIA. Conceptos e ideas. Programa. - Idea

Más detalles

Creando valor en las Organizaciones

Creando valor en las Organizaciones Creando valor en las Organizaciones Soluciones de Gestión del Talento para PYMES ROBERTO PICCINI 2014 Misión: crear valor para el negocio y las personas Crear las bases para los procesos de gestión de

Más detalles

ANÁLISIS DE RENTABILIDAD

ANÁLISIS DE RENTABILIDAD ANÁLISIS DE RENTABILIDAD DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS Presto Rentabilidad de promociones, ARPI, calcula los ingresos y gastos de una promoción de viviendas de renta libre o VPO, proporcionando los resultados

Más detalles

Estudios de remuneración 2015

Estudios de remuneración 2015 Estudios de remuneración 2015 COMERCIAL Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE 4164 Entrevistas realizadas a perfiles del área en 2014 Organigrama...4...6 Gestor del Punto

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN (PMP ) PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL, OTORGADO POR EL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI ).

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN (PMP ) PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL, OTORGADO POR EL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI ). CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN (PMP ) PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL, OTORGADO POR EL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI ). Qué es el Project Management? El Project Management o Dirección Integrada

Más detalles

Máster en Dirección Hotelera

Máster en Dirección Hotelera Barcelona Tourism and Hospitality Management School Máster en Dirección Hotelera Centro promovido por Fundación ESADE Máster en Dirección Hotelera El sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos

Más detalles

GRUPO ATLANTIA Pª DE LA CASTELLANA, 128-3º E-28046 MADRID OFICINA INMOBILIARIA

GRUPO ATLANTIA Pª DE LA CASTELLANA, 128-3º E-28046 MADRID OFICINA INMOBILIARIA GRUPO ATLANTIA SOBRE NOSOTROS Grupo Atlantia ofrece actualmente a sus clientes una variedad de servicios profesionales integrados, poco común en el mercado de REAL ESTATE español. Esta amplitud de servicios

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004 Fundamentos e interpretación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004 Docente: Dip. Juan Bruno Calvay GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA Sistema de Gestión

Más detalles

GESCO AUTOPROMOCIÓN GUÍA BÁSICA DEL AUTOPROMOTOR. Guía Básica del Autopromotor Página 1

GESCO AUTOPROMOCIÓN GUÍA BÁSICA DEL AUTOPROMOTOR. Guía Básica del Autopromotor Página 1 GESCO AUTOPROMOCIÓN GUÍA BÁSICA DEL AUTOPROMOTOR Guía Básica del Autopromotor Página 1 INDICE TEMÁTICO INTRODUCCIÓN 3 EL PROCESO DE AUTOPROMOCIÓN 4 La búsqueda y compra de la parcela 5 Diseño de la edificación

Más detalles

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Servicios de actualización de normativa Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Plaza Iribar 2, 3ªPlanta Oficina 7 20018 DONOSTIA n o r m a

Más detalles

Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento

Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento Technology Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento Los ejecutivos de TI continúan buscando métodos con los cuales poder aumentar, de manera medible, tanto la eficiencia como la efectividad

Más detalles

I Encuentro de Empresas Turismo Activo participantes en el Sistema de Calidad Turística Español

I Encuentro de Empresas Turismo Activo participantes en el Sistema de Calidad Turística Español SISTEMAS DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN APLICADOS AL TURISMO ACTIVO Inés DEWULF UR Pirineos Madrid, 28 septiembre 2009 INDICE Presentación Gestión, Dirección y calidad ISO 9001:2008 en UR Pirineos Ventajas de

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS SEGÚN LA GUIA DEL PMBOK

GESTION DE PROYECTOS SEGÚN LA GUIA DEL PMBOK GESTION DE PROYECTOS SEGÚN LA GUIA DEL PMBOK Rocío Zelada Rück AGENDA Introducción a algunos conceptos clave Qué es un proyecto? La múltiple restricción La administración de proyectos Qué es un Gerente

Más detalles

TITULAR MONOGRAFICO SOBRE SEGURIDAD el Periodico Barcelona 31/01/08

TITULAR MONOGRAFICO SOBRE SEGURIDAD el Periodico Barcelona 31/01/08 RESUMEN El año 1995 se inició un cambio radical en el entendimiento de la seguridad laboral con la publicación de la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales. En edificación esta revolución se continua

Más detalles

Dossier. Futuring you ARCHITECTURE PROJECT MANAGEMENT URBAN PLANNING ENGINEERING IMPLEMENTATION OF FRANCHISES SPACES DESIGN & MORE

Dossier. Futuring you ARCHITECTURE PROJECT MANAGEMENT URBAN PLANNING ENGINEERING IMPLEMENTATION OF FRANCHISES SPACES DESIGN & MORE Dossier Futuring you ARCHITECTURE PROJECT MANAGEMENT URBAN PLANNING ENGINEERING IMPLEMENTATION OF FRANCHISES SPACES DESIGN & MORE Futuring you Sinergia. Pensamiento global. Acción coordinada. Hay muchas

Más detalles

SEPTIEMBRE 2013 2ª EDICIÓN

SEPTIEMBRE 2013 2ª EDICIÓN PROPUESTA DE CURSO DE PREPARACIÓN Y POSTERIOR EXAMEN PARA LA CERTIFICACIÓN (PMP ) PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL, OTORGADO POR EL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI ) SEPTIEMBRE 2013 2ª EDICIÓN PROPUESTA

Más detalles

La certificación en campos de golf: ISO 9001 e ISO 14001

La certificación en campos de golf: ISO 9001 e ISO 14001 La certificación en campos de golf: ISO 9001 e ISO 14001 Actualidad Implantar un sistema de gestión de calidad y un sistema de gestión ambiental supone una herramienta de organización interna. Estos sistemas

Más detalles

CDQ CDQ. ICDQ, su Certificadora Global! Presentación Entidad y Servicios de Certificación. www.icdq.es

CDQ CDQ. ICDQ, su Certificadora Global! Presentación Entidad y Servicios de Certificación. www.icdq.es INSTITUTO DE Instituto de Certificación, S.L. www.icdq.es I, su Certificadora Global! Presentación Entidad y Servicios de Certificación Quiénes Somos Porque certificarse con nosotros Instituto de certificación,

Más detalles

MEJORA CONTÍNUA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE POR CARRETERA

MEJORA CONTÍNUA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE POR CARRETERA ECA CERT MEJORA CONTÍNUA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE POR CARRETERA JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ MENÉNDEZ Director de certificación sección transportes RAZONES PARA IMPLANTAR SISTEMAS DE GESTIÓN

Más detalles