Generar paquetes para la Store de Windows

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Generar paquetes para la Store de Windows"

Transcripción

1 Generar paquetes para la Store de Windows En este documento se recoge el proceso de generación de paquetes de WP8 y W8 para nuestros juegos utilizando Wave Engine. La solución escogida a modo de ejemplo para este tutorial, es la del QuickStarter Flying Kite, disponible en: El documento se divide en cinco secciones: Convertir soluciones para Windows 8 y Windows Phone 8 Preparar solución de Windows 8 Generar paquete para la plataforma Windows 8 Preparar solución de Windows Phone 8 Generar paquete para la plataforma Windows Phone 8

2 Convertir soluciones para Windows 8 y Windows Phone 8 1. Para comenzar, debemos localizar la ruta donde tenemos la solución de nuestro juego (*.sln). Si al crear la solución dejaste la ruta por defecto deberías encontrarla en: C:\Users\username\Documents\Visual Studio 2013\Projects\ 2. A continuación lanzamos la herramienta Project Converter incluida en el SDK de Wave Engine. 3. Al abrir la herramienta se mostrará una interfaz simple donde deberemos introducir la ruta de la solución de Windows Desktop. Es decir, la ruta buscada en el paso 1. Y marcar las plataformas destino a las que queremos convertir nuestro juego. Finalmente pulsamos el botón Convert para iniciar la conversión.

3 4. Se mostrará un cuadro de dialogo informándonos que para la solución de Windows 8 deberemos realizar un último paso manualmente. Este es descrito más adelante en la sección correspondiente. Pulsa OK para continuar. 5. Tras completar este proceso, en el directorio de partida (Paso 1) deben haberse creado 1 solución por cada una de las plataformas seleccionadas, además de los directorios correspondientes.

4 Preparar la solución de Windows 8 1. Abrimos la solución de Windows 8, la cual tiene como nombre: nombredeljuegowindowsstore.sln 2. Si es la primera vez que abrimos una solución de Windows 8, aparecerá una ventana en la que deberemos ingresar una cuenta LiveID de Microsoft, para obtener una licencia de desarrollo gratuita. 3. Tras introducirla, iniciamos sesión. Con ello se renueva la licencia de desarrollo para 3 meses más.

5 4. Una vez abierta la solución, puede verse que la estructura de esta es equivalente a la existente en la solución de partida (Windows Desktop). Esta se compone de 2 proyectos, uno llamado nombredeljuegoprojectwindowsstore que contiene los ficheros de código comunes a todas las plataformas, donde está incluida toda la lógica de nuestro juego. Y otro proyecto llamado Launcher que contiene los ficheros de código y de contenido específicos de cada plataforma. 5. Para comenzar, deberemos realizar los 3 pasos indicados en el paso 4 del apartado anterior: a. Abrimos el fichero Package.appxmanifest del proyecto Launcher. b. Seleccionar la pestaña Packaging y pulsar el botón Choose Certificate c. En el desplegable seleccionar Create Test Certificate y pulsar Ok

6 6. Por último, antes de lanzar la aplicación es necesario añadir los ficheros de contenido del juego. La herramienta debe haberlos incluido en el proyecto de Launcher, aunque estos harán referencia a ficheros que no existen físicamente. Estos ficheros no tienen por qué ser regenerados para las plataformas de Windows 8 y Windows Phone 8, de forma que es posible arrastrar directamente estos ficheros desde la carpeta de contenido del proyecto origen (Windows Desktop) al directorio Content de esta solución. 7. Finalmente es posible arrancar el juego en modo depuración para comprobar que todo ha ido correctamente.

7 Generar paquete para la plataforma Windows 8 1. Antes de comenzar a generar el paquete para la Store de Windows, es necesario revisar el manifiesto de la aplicación. Este podemos encontrarlo en el proyecto Launcher con el nombre Package.appxmanifest 2. Este manifiesto consta de 4 pestañas, de las cuales solo revisaremos las 2 primeras: Application UI: En este apartado deberás indicar el nombre de tu juego, una descripción del mismo y los modos de rotación soportados. Adicionalmente podrás escoger los iconos que mostrará la aplicación. (Ver punto 3)

8 Capabilities: En esta pestaña deberán indicarse las capacidades utilizadas por nuestra aplicación. NOTA: Si se utiliza algún servicio de publicidad, deberá marcar la capacidad Internet (Client). 3. A continuación incluiremos los iconos que mostrará la aplicación. Por defecto, la herramienta Project Converter incluye los iconos con las dimensiones mínimas necesarias para una aplicación de Windows 8. Estos ficheros pueden ser sustituidos por otros con las mimas dimensiones que contengan los diseños específicos del juego. NOTA: La licencia de Wave Engine exige que el fichero SplahScreen.png no sea modificado. [Más información: PRIVACY NOTICE]

9 4. La solución ya está lista para generar el paquete para la Store de Windows 8. Para ello, haz clic derecho sobre el proyecto Launcher y selecciona Store > Create App Packages 5. A continuación se mostrará un cuadro de dialogo que pregunta si el paquete que se va a generar es para la Windows Store. Pulsa sobre Sign In e introduce tus credenciales de la Store de Windows.

10 6. Selecciona el nombre de aplicación que tengas reservado para tu juego. Si no tienes aún ninguno, pulsa sobre Reserve Name para reservar uno. Una vez selecciones el nombre correcto, haz clic sobre Next y Create en la siguiente ventana.

11 7. Llegados a este punto, el paquete ya está generado en la localización indicada.

12 Preparar la solución de Windows Phone 8 1. Abrimos la solución de Windows Phone 8, la cual tiene como nombre: nombredeljuegowp.sln 2. Una vez abierta la solución, puede verse que la estructura de esta es equivalente a la existente en la solución de partida (Windows Desktop). Esta se compone de 2 proyectos, uno llamado nombredeljuegoprojectwp que contiene los ficheros de código comunes a todas las plataformas, donde está incluida toda la lógica de nuestro juego. Y otro proyecto llamado Launcher que contiene los ficheros de código y de contenido específicos de cada plataforma. 3. Por último, antes de lanzar la aplicación es necesario añadir los ficheros de contenido del juego. La herramienta debe haberlos incluido en el proyecto de Launcher, aunque estos harán referencia a ficheros que no existen físicamente. Estos ficheros no tienen por qué ser regenerados para las plataformas de Windows 8 y Windows Phone 8, de forma que es posible arrastrar directamente estos ficheros desde la carpeta de contenido del proyecto origen (Windows Desktop) al directorio Content de esta solución.

13 4. Finalmente es recomendable desplegar la solución para comprobar que todo funciona correctamente: Si dispones de Hyper-V en tu PC, es posible desplegar el juego en modo depuración sobre el emulador de Windows Phone. Para ello, abre el Configuration Manager y selecciona la plataforma x86. Si dispones de un dispositivo WP8 desbloqueado para desarrollar, es posible desplegar el juego en modo depuración sobre el dispositivo. Para ello, abre el Configuration Manager y selecciona la plataforma ARM.

14 Generar paquete para la plataforma Windows 8 1. Antes de comenzar a generar el paquete para la Store de Windows, es necesario revisar el manifiesto de la aplicación. Este podemos encontrarlo en el directorio Properties del proyecto Launcher con el nombre WMAppManifest.xml 2. Este manifiesto consta de 4 pestañas, de las cuales solo revisaremos las 3 primeras: Application UI: En este apartado deberás indicar el nombre de tu juego y una descripción del mismo. Adicionalmente podrás escoger los iconos que mostrará la aplicación. (Ver punto 3)

15 Capabilities: En esta pestaña deberán indicarse las capacidades utilizadas por nuestra aplicación. NOTA: Si se utiliza algún servicio de publicidad, deberá marcar la capacidad ID_CAP_NETWORKING Requierements: En esta pestaña deberá indicarse el harware específico del teléfono del cual haga uso el juego.

16 3. A continuación incluiremos los iconos que mostrará la aplicación. Por defecto, la herramienta Project Converter incluye los iconos con las dimensiones mínimas necesarias para una aplicación de Windows Phone 8. Estos ficheros pueden ser sustituidos por otros con las mimas dimensiones que contengan los diseños específicos del juego. NOTA: La licencia de Wave Engine exige que los ficheros de Splash Screen no sean modificados. [Más información: PRIVACY NOTICE] 4. Finalmente debe seleccionarse el perfil de configuración Release y la plataforma ARM.

17 5. La solución ya está lista para generar el paquete para la Store de Windows Phone 8. Para ello, solo es necesario construir el proyecto Launcher y se generará el paquete de WP8 (Launcher_Release_ARM.xap) en el directorio de salida.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Instalación De ANDROID STUDIO

Instalación De ANDROID STUDIO Área y Sub-área: Informatica/Computacion Educador: _Luis Orozco Ciclo Escolar: 2015 Grado: 5to Secciones: A,B,C y D Instalación De ANDROID STUDIO Paso 1. Descarga e instalación de Java. Si aún no tienes

Más detalles

Anexo 2: Configuración del Programa en Red.

Anexo 2: Configuración del Programa en Red. ANEXO 2 CONEXIÓN DEL PROGRAMA EN RED Anexo 2: Configuración del Programa en Red. Importante: Tendremos en cuenta los siguientes requisitos: La red tiene que estar instalada con dos o más ordenadores. El

Más detalles

Publicación en la store de Windows

Publicación en la store de Windows Publicación en la store de Windows En este documento se recoge el proceso de registro y publicación de aplicaciones en la store de Windows 8 y Windows Phone 8. El documento se divide en cuatro secciones:

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

http://www.oracle.com/technetwork/es/java/javase/downloads/index.html

http://www.oracle.com/technetwork/es/java/javase/downloads/index.html Introducción En esta primera parte del taller iremos viendo paso a paso como poner a punto todo tu entorno de trabajo para poder empezar cuanto antes a desarrollar tu primera aplicación Android para luego

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Windows Embedded Standard 7

Windows Embedded Standard 7 Windows Embedded Standard 7 Objetivos Instalar el Sistema Operativo Windows Embedded Standard 7 sobre la placa de evaluación de Congatec. Requisitos PC de desarrollo con Windows 7. Entorno de desarrollo

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (II)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (II) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (II)... 2 Qué son y para qué sirven los modelos HTML... 2 Creación de un modelo HTML... 3 por defecto... 6 Enviar documentos basados en modelos HTML... 7 Envíos

Más detalles

Crear una Activity en Android. Paso por paso

Crear una Activity en Android. Paso por paso 19-03-2014 Crear una Activity en Android. Paso por paso Una breve descripción de qué hacer cuando las herramientas de desarrollo de Android se convierten en nuestros enemigos. A veces, puede pasar que

Más detalles

Cómo crear un fichero de ayuda para tus aplicaciones?

Cómo crear un fichero de ayuda para tus aplicaciones? Cómo crear un fichero de ayuda para tus aplicaciones? USANDO HTML HELP WORKSHOP HTML Help Workshop es una aplicación diseñada para proporcionar un sistema simple para crear y administrar proyectos de ayuda

Más detalles

AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google

AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google Para probar nuestras aplicaciones Google nos proporciona un emulador de dispositivos conocido como AVD (Android Virtual Devices).

Más detalles

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario Visual Chart app Guía rápida para el usuario Contenido 1 Introducción 2 Inicio Registro gratuito Guardar credenciales Login automático Recordar contraseña 3 Configuración Acerca de Configurar Consumo de

Más detalles

Guía de instalación del software de la asignatura

Guía de instalación del software de la asignatura Guía de instalación del software de la asignatura Eclipse + Android SDK 1. La forma más sencilla de instalar Eclipse con el plugin ADT para desarrollo de aplicaciones Android es descargar el paquete preconfigurado

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

1. Copias de seguridad.

1. Copias de seguridad. 1. Copias de seguridad. Su propósito es salvaguardar los datos contenidos en el equipo informático. Por tanto, cuando perdemos accidentalmente algunos datos, ya es demasiado tarde si no tenemos un plan

Más detalles

Uso de varias pantallas y pantalla Splash

Uso de varias pantallas y pantalla Splash Uso de varias pantallas y pantalla Splash Índice 1. USO DE VARIAS PANTALLAS... 3 2. CREACIÓN DE PANTALLA DE INICIO O DE SPLASH... 10 2 1. Uso de varias pantallas Vamos a explicar como se crean aplicaciones

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Desarrollo de apps para móviles Android. Entorno de desarrollo

Desarrollo de apps para móviles Android. Entorno de desarrollo Desarrollo de apps para móviles Android Entorno de desarrollo Entorno de desarrollo Las aplicaciones Android van a ser implementadas en Java usando Android SDK. El software necesario para realizarlas es

Más detalles

Práctica nº Mn-5.1 Mantenimiento de sistemas microinformáticos. Disco Duro.

Práctica nº Mn-5.1 Mantenimiento de sistemas microinformáticos. Disco Duro. Alumno: Página 1 Objetivos: -. Realizar las operaciones más características con particiones en la manipulación de discos. -. Aprender a formatear un disco o partición a distintos niveles. 1.- Detección

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES Ahora podemos disfrutar del servicio Newcall también en nuestro móvil/tablet o PC. Solo necesitamos tener acceso a Internet a través de Wi-Fi o por 3G / 4G. A continuación se

Más detalles

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker.

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. TURORIAL MOVIE MAKER A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. CREAR UN NUEVO PROYECTO En muy pocos minutos podrás explorar cada una de sus herramientas

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Desarrollo de Aplicaciones ios

Desarrollo de Aplicaciones ios Desarrollo de Aplicaciones ios Sesión 1: Entorno Xcode 2013 Depto. Ciencia de la Computación e IA Puntos a tratar Entorno Xcode Creación de un nuevo proyecto Proyecto y targets Configuraciones, esquemas

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Conexión de GPS a Open CPN.

Conexión de GPS a Open CPN. Conexión de GPS a Open CPN. Los GPS pueden ser por Bluetooth, USB o Serie. Trasmiten los datos a través de un puerto serie o Puerto COM Los puertos COM son puertos de comunicación Serie; que puede ser

Más detalles

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos Propósito Copias de Seguridad con SQL Server 2005 Con Management Studio del SQL 2005 es posible crear copias de seguridad de las bases de Datos definidas en el servidor de SQL Server. Dicha copia de seguridad

Más detalles

Integración de Toolchain PTXdist sobre IDE gráfico basado en Eclipse

Integración de Toolchain PTXdist sobre IDE gráfico basado en Eclipse Integración de Toolchain PTXdist sobre IDE gráfico basado en Eclipse Objetivos Integrar un toolchain basado en PTXdist sobre un IDE gráfico basado en Eclipse. Creación y compilación de un pequeño proyecto.

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Kosmo Desktop Manual de desarrollo Instalación y configuración del código fuente de Kosmo en Eclipse

Kosmo Desktop Manual de desarrollo Instalación y configuración del código fuente de Kosmo en Eclipse Kosmo Desktop Manual de desarrollo Instalación y configuración del código fuente de Kosmo en Eclipse Versión 3.0 02/12/2010 2 3 1 Control de versiones VERSIÓN AUTOR FECHA CAMBIO 1.0 SAIG, S.L. 22/03/2007

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: 2 Qué son los conceptos contables? Qué son los conceptos contables? 3 Principios de su funcionamiento 3 Defina los conceptos contables 3 Modificar en bloque 6 Aplique los conceptos

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Dominios Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

Manual de NetBeans y XAMPP

Manual de NetBeans y XAMPP Three Headed Monkey Manual de NetBeans y XAMPP Versión 1.0 Guillermo Montoro Delgado Raúl Nadal Burgos Juan María Ruiz Tinas Lunes, 22 de marzo de 2010 Contenido NetBeans... 2 Qué es NetBeans?... 2 Instalación

Más detalles

Manual de Instalación del Certificado ACA en Windows 8.1

Manual de Instalación del Certificado ACA en Windows 8.1 Manual de Instalación del Certificado ACA en Windows 8.1 1. Consideraciones previas: Antes de iniciar el proceso de instalación de nuestro certificado ACA, debemos tener claro cuales son las versiones

Más detalles

Guía de Instalación del servicio de BackupOnline de Idecnet. Indice

Guía de Instalación del servicio de BackupOnline de Idecnet. Indice Guía de Instalación del servicio de BackupOnline de Idecnet Indice Requisitos previos 2 1.- Acceso a la plataforma 3 2.- Configuración de backups 5 3.- Configurar su equipo 5 4.- Instalación del cliente

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Internet: El navegador Web

Internet: El navegador Web Internet: El navegador Web Un navegador web (del inglés web browser) es un programa que interpreta el código HTML con el que está escrita la página web y presenta su información en pantalla (documentos

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Unidad 3. CREACIÓN DE VÍDEO DIGITAL CON MAGIX VIDEO DELUXE 1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Con este capítulo iniciamos la parte de vídeo digital. En él veremos los fundamentos y características básicas

Más detalles

Microsoft Office XP Access XP (III)

Microsoft Office XP Access XP (III) PRÁCTICA 6 BASES DE DATOS Microsoft Office XP Access XP (III) Para la realización de esta práctica necesitas contar con la base de datos generada en las prácticas anteriores así que, abre la base de datos

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

DEPÓSITO DIGITAL D2 y RECEPCIÓN DEPÓSITO DIGITAL RD2

DEPÓSITO DIGITAL D2 y RECEPCIÓN DEPÓSITO DIGITAL RD2 DEPÓSITO DIGITAL D2 y RECEPCIÓN DEPÓSITO DIGITAL RD2 (para ejercicios iniciados antes del 01-01-2008) 20 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Depósito

Más detalles

GUÍA CONFIGURACIÓN MICROSOFT WINDOWS 7

GUÍA CONFIGURACIÓN MICROSOFT WINDOWS 7 SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MICROSOFT WINDOWS 7 SERVICIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PASO 1: DESCARGA CLIENTE OPENVPN El primer paso para configurar el servicio

Más detalles

Edición de audio. Parte III

Edición de audio. Parte III Empecemos! En el mundo de la edición multimedia, específicamente en lo que se refiere a audio, encontraremos diversidad de clientes, exigencias y programas. En el caso de los programas de edición, algunos

Más detalles

1. ACCESO A LA APLICACIÓN

1. ACCESO A LA APLICACIÓN Guía de usuario 1 Contenido 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2. ESCRITORIO LIBREWORK... 4 3. EXPLORADOR DE ARCHIVOS Y CARPETAS... 5 4. CONFIGURACION DE APLICACIONES... 6 5. FAQ... 11 2 1. ACCESO A LA APLICACIÓN

Más detalles

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Introducción Veamos un ejemplo de construcción de una App con Mi Aplicación. Concretamente la App de movilidapp,

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es Guia de Instalación del servidor SgdWMS 30 de Mayo de 2008 www.sigrid.es 2 Índice 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- INSTALACIÓN DE INTERNET INFORMATION SERVER (IIS)... 3 3.- INSTALACIÓN DEL SERVIDOR SGDWMS EN

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS

GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR LOS PROGRAMAS Antes de rellenar el formulario es muy aconsejable tener preparado un esquema de los reconocimientos previos que se van a solicitar. También es aconsejable tener

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Importa los datos de tu empresa a ClassicGes 6

Importa los datos de tu empresa a ClassicGes 6 Importa los datos de tu empresa a ClassicGes 6 Y trabaja con el programa desde el primer momento El proceso de importación es una operación ágil y transparente para el usuario, que te permite disfrutar

Más detalles

Instructivo - Instalación y Uso de PDF Creator

Instructivo - Instalación y Uso de PDF Creator Versión : 1.00 Preparado por : Subdirección de Innovación Tecnológica Preparado para : Dirección de Informática Autor : Juan Moyano González Fecha creación : 05 de Febrero de 2008 Última modificación :

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

ELECTIVA: OBJETO DE APRENDIZAJE PARA ENTORNOS COLABORATIVOS

ELECTIVA: OBJETO DE APRENDIZAJE PARA ENTORNOS COLABORATIVOS UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA VICERRECTORADO ACADEMICO PROGRAMA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, MENCIÓN INFORMÁTICA ELECTIVA: OBJETO DE APRENDIZAJE PARA ENTORNOS COLABORATIVOS DISEÑADO

Más detalles

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer.

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. ÍNDICE PÁGINA Cómo descargar un video. 2 Dónde se guarda el video. 3 Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. 4 Algunas sugerencias para la converión. 8 Cómo configurar

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

Una App para Facebook

Una App para Facebook Una App para Facebook Static HTML: Iframes Tabs Laboratorio de Excelencia Digital Facebook Marketing 1 Una App para Facebook. Static HTML: Iframes Tabs Facebook Marketing El objetivo de este articulo es

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Qué es Cobian Backup? Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para crear y restaurar copias de seguridad de nuestros archivos

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

Integración de Toolchain PTXdist sobre IDE gráfico basado en Eclipse

Integración de Toolchain PTXdist sobre IDE gráfico basado en Eclipse Integración de Toolchain PTXdist sobre IDE gráfico basado en Eclipse Objetivos Integrar un toolchain basado en PTXdist sobre un IDE gráfico basado en Eclipse. Creación y compilación de un pequeño proyecto.

Más detalles

Implementación del sistema

Implementación del sistema C.- CÓMO MONTAR UN SISTEMA DE ADMINISTRACION AVANZADA DE USUARIOS PARA CONTROLAR PERMISOS DESDE EL PROPIO SERVIDOR SIN NECESIDAD DE DESPLAZARSE A LOS CLIENTES Conceptos previos Por definición, los grupos

Más detalles

Cómo crear un libro en Moodle?

Cómo crear un libro en Moodle? Cómo crear un libro en Moodle? El módulo libro permite crear material de estudio de múltiples páginas en formato libro, con capítulos y subcapítulos. El libro texto, así como el contenido multimedia, es

Más detalles

Entorno de desarrollo Instalación y configuración

Entorno de desarrollo Instalación y configuración Entorno de desarrollo Instalación y configuración GExCALL Formación http://gexcall.unex.es/formacion El plugin ADT (Android Development Tools) extiende al IDE Eclipse. Te permite crear y depurar aplicaciones

Más detalles

Inicio con Microsoft Access 2007

Inicio con Microsoft Access 2007 Inicio con Microsoft Access 2007 Como paquete integrador de herramientas de productividad, Office 2007 Professional, además de contar con el Procesador de textos, el administrador de Libros de Cálculo,

Más detalles

PRÁCTICA 7 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS:

PRÁCTICA 7 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS: PRÁCTICA 7 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS: A- Copia de seguridad con herramientas del sistema: Copia de Seguridad: Para realizar una copia de seguridad en Windows con herramientas del sistema, nos situamos

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

3) En el directorio D:\ArchivosImportantes crea los siguientes ficheros de texto: Importante_1.txt Importante_2.txt

3) En el directorio D:\ArchivosImportantes crea los siguientes ficheros de texto: Importante_1.txt Importante_2.txt El objetivo de la práctica es el de realizar una programación completa de copia de seguridad. Se harán todas las especificaciones, definiciones y configuración para establecer una política de copias de

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Cómo abrir Unidades MALTED

Cómo abrir Unidades MALTED Tutorial RTS English Cómo abrir Unidades MALTED Una vez que se ha abierto el Navegador MALTED (RTS), se pueden desplegar unidades didácticas MALTED elaboradas previamente siguiendo el proceso de selección

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

Hot Potatoes, aplicaciones educativas

Hot Potatoes, aplicaciones educativas Hot Potatoes, aplicaciones educativas Módulo 3: Crear un ejercicio ÍNDICE MÓDULO 3. CREAR UN EJERCICIO...1 Introducción de los datos...2 Ajustar la configuración...6 Convertir en página web...8 1 de 10

Más detalles

Microsoft Access 2013

Microsoft Access 2013 2015 Facturación con Access Microsoft Access 2013 Con este tutorial realizado paso a paso vamos a realizar una base de datos para la realización de las facturas de una tienda que suministra material informático

Más detalles

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad.

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad. Las tablas dinámicas Crear una tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

INSTALACIÓN DE OPENOFFICE

INSTALACIÓN DE OPENOFFICE INSTALACIÓN DE OPENOFFICE Una vez descomprimido el archivo.zip del programa, buscamos dentro de la carpeta creada, la carpeta install: Al hacer doble clic sobre ella veremos un archivo ejecutable, que

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web INFORMÁTICA BÁSICA Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo. Curso 2006/2007 1. Configuración del correo Gestores de correo en la máquina

Más detalles

QUE ES UN CUPO? Cupos 1

QUE ES UN CUPO? Cupos 1 QUE ES UN CUPO? Algunos establecimientos de Hostelería trabajan con Agencias y Centrales de Reservas que establecen contratos para poder disponer de un determinado número de habitaciones, siempre que confirmen

Más detalles

NOVEDADES DE WINDOWS 10

NOVEDADES DE WINDOWS 10 NOVEDADES DE WINDOWS 10 El nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 10 combina las virtudes de Windows 8 (modo Tablet) y Windows 7 (modo escritorio). El sistema tiene una gran armonización entre los

Más detalles