MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE PROCEDIMIENTOS"

Transcripción

1 Anexos

2 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO ADMINISTRATIVO

3 IDENTIFICACIÓN: Nombre de la Dependencia: Empresa S.A. de C.V. Manual de: Procedimiento Administrativo Lugar y fecha de elaboración: Hermosillo, Sonora., A 25 de Enero de 2011 Responsable de elaboración: Gerente de compras Revido por: Gerente General Índice

4 Introducción.... Objetivo Alcance Política Responsable Diagrama de flujo del procedimiento.. 1. Generar reporte de pedido por cliente.. 2. Generar orden de compra en AdminPAQ Enviar orden de compra a proveedor Imprimir orden y anexar a carpeta física.. 5. Registrar información en Status O.C. 6. Dar seguimiento a tiempo de entrega.. 7. Proporcionar información a agente de ventas

5 2 8. Recepción de material en el almacén proveedor 9. Orden atrasada o backorder Equipos requeridos. 2 5 Programas autorizados Glosario Historial de cambios Introducción

6 Uno de los propósitos fundamentales de la estrategia de nuestra empresa, para el mejoramiento de las funciones administrativas, es la revisión y constante actualización de los sistemas, estructuras y procedimientos de las actividades. Los manuales de procedimientos son instrumentos administrativos que apoyan el que hacer empresarial y están considerados como documentos fundamentales para la coordinación, dirección, evaluación y el control administrativo, así como para consulta en el desarrollo cotidiano de actividades. La elaboración del presente manual de procedimientos nos brindar la orientación necesaria al personal para elaborar las compras, y con ello dar cumplimiento a nuestros objetivos. El objetivo fundamental de este manual consiste en señalar los pasos para realizar las compras y dar seguimiento a las mismas hasta lograr la satisfacción del cliente, a través de la sistematización y estandarización de las actividades. El contenido de manual comprende el objetivo, así como las herramientas para desarrollar cada uno de las etapas de las compras a proveedores y los lineamientos para su actualización, presentación y aprobación.

7 Objetivo El procedimiento de compra tiene dos objetivos primordialmente: adquirir material y equipo eléctrico al mejor precio y calidad para satisfacer las necesidades y requerimientos de proyectos y ventas en mostrador y mantener actualizados los costos de materiales y equipos eléctricos de la base de datos de nuestro sistema de costos. Alcance Este procedimiento es aplicable cada vez que sea necesario realizar una compra, ya sea para obra o para un punto de venta. Así como cada vez que haya variación de precios. Políticas Mantener actualizados los costos de los artículos. Evaluar sólo a los proveedores claves. Comprar a precios de mercado. Negociar cada compra. Comprar productos de calidad, de marcas reconocidas.

8 Responsable El responsable de está actividad es quién realiza las compras a los proveedores de materiales para venta. Diagrama de flujo del procedimiento de compra 1) Reporte de pedido por cliente Se ingresa a ventana de AdmiPAQ 1.2. Ir a las siguientes funciones: - Reportes - Reporte de Ventas - Reporte de Pedidos por Cliente Como aparece a continuación:

9 Figura 1. Ventana de reporte de pedidos por cliente en AdminPAQ.

10 1.3. Aparece la siguiente ventana Reporte de Pedidos por Cliente. Figura 2. Filtro a aplicar al reporte de pedido por cliente Especificar el rango de fecha que quiere que se genere. - Seleccionar la flecha para seleccionar día como aparece en el ejemplo.

11 Figura 3. Filtro a aplicar al reporte de pedido por cliente, filtro por fecha.

12 1.5. Seleccionar Rango de Clientes. - Dar F3 y aparece la siguiente pantalla. - Seleccionar el Primer Cliente (DB0001) e inmediatamente después seleccionar al último cliente (DB00XXX). Dar F3 y recorrer la lista de DB hasta el final, (último número). Figura 4. Filtro a aplicar al reporte de pedido por cliente, ventana para seleccionar al cliente.

13 1.6. Aparece la siguiente ventana, actualmente el rango de clientes es desde el DB0001 al DB4331. Éste último, es el último cliente capturado. - Dar continuar. Figura 5. Filtro a aplicar al reporte de pedido por cliente, con selección de cliente inicial y final Aparece la siguiente ventana. - Oprimir aceptar.

14 Figura 6. Ventana de salida de reporte.

15 1.8. El reporte generado, aparece tal y como se muestra en la siguiente ventana. Figura 7. Ventana de reporte de pedidos por cliente Imprimir. -Imprimir en la impresora correspondiente.

16 Figura 8. Ventana de manejo de la impresión Anexar a la carpeta denominada Reporte de Pedidos el documento impreso Anotar en forma manuscrita, el nombre del proveedor a que corresponde el pedido. - Por ejemplo: En el recuadro aparece el pedido del cliente G Electroferretera y Servicios, lo marcado en con línea de color rojo pertenece al proveedor, Construlita. Las cuatro partidas se realizan para una orden de compra para el proveedor Construlita; lo marcado en color azul pertenece al proveedor High Lumen.

17 Figura 9. Ejemplo de la ventana que se despliega del reporte del pedido por cliente Una vez identificadas todas las partidas con los proveedores, se procede a realizar una orden de compra por proveedor.

18 2) Generar orden de compra en AdminPAQ Ejecutar programa AdminPAQ Dar aceptar a las siguientes funciones, en el orden indicado, tal y como se muestra en la siguiente figura: - Movimientos. - Compras. - Órdenes de compra. - Órdenes de compra Hermosillo. Figura 10. Ventana para generar orden de compra en AdminPAQ.

19 2.3. La ventana "Órdenes de compra Hermosillo" aparece tal y como se muestra enseguida. Figura 11. Ventana que se despliega como Órdenes de compra Hermosillo Posicionarse en código de proveedor y continuar: - Oprimir F3 para buscar por código o F4 para buscar por nombre.

20 Figura 12. Ventana que se despliega como Orden de compra Hermosillo, selección de proveedor. - Seleccionar proveedor, tal y como se muestra en la siguiente figura y oprimir aceptar. Figura 13. Ventana Seleccione al proveedor.

21 2.5. Buscar los productos: - Dar doble clic en el mouse con botón izquierdo en "Código". - Oprimir F3 y F4, consecutivamente, para rastrear "clave de producto". Figura 14. Ventana que se despliega para la Orden de compra Hermosillo, selección de código. - Seleccionar el producto deseado y oprimir aceptar. Figura 15. Ventana en donde el usuario ejecuta la selección del producto.

22 2.6. Se muestra la siguiente ventana donde se visualiza el código: Figura 16. Ventana para capturar la Orden de compra Hermosillo, muestra de código ingresado Capturar "Cantidad de unidades requeridas por cada código ingresado.

23 Figura 17. Ventana donde se captura el número de productos.

24 2.8. Capturar "Precio", primeramente colocarse en la celda. Hay dos opciones: - Dar F9, revisar el precio dado de alta en AdminPAQ o P1, que representa el costo real, revisar dicho costo, dar Esc y registrar dicho costo en la casilla de precio. - O bien, capturar el precio manualmente, cuando se deba capturar algún precio especial por proyecto. Figura 18. Ventana que muestra donde capturar el precio Los pasos 2.5 a 2.8 son repetitivos hasta completar la orden de compra, de acuerdo al número de partidas, es decir, se deberá capturar todo lo necesario con respecto a: códigos, unidades y precios contenidos en la orden de compra.

25 2.10. Para hacer anotaciones, oprimir con el botón derecho del mouse, el #1 que se muestra en el recuadro amarillo. - En la ventana Referencias, observaciones y campos extras hacer las anotaciones que correspondan. En la siguiente figura se muestra un ejemplo. Figura 19. Ventanas Orden de compra Hermosillo y Referencias, observaciones y Campos Extras.

26 2.11. Imprimir el documento en PDF, ya que dicha orden será enviada vía correo electrónico. Figura 20. Ventanas Imprimir y Manejo de la impresión.

27 2.12. ejemplo de una orden de compra impresa. Figura 21. Ejemplo de la impresión de una orden de compra.

28 2.13. Archivar la orden de compra en el servidor de la empresa, en el archivo denominado: Administrativo/Proveedores/Órdenes de compra. 3. Enviar orden de compra a proveedor Ingresar a correo autorizado por la empresa. - Generar nuevo mensaje. - Rastrear destinatario. - Adjuntar archivo PDF de la orden de compra generada Capturar en el correo la siguiente información: - Asunto: Indicar número de O.C. y el nombre de la empresa. - Contenido: Anotar a quien va dirigido.

29 Figura 22. Ventana del correo electrónico. 3.3 Guardar envío de correo: - Guardar envío de correo de la orden de compra en carpeta de correo "O.C. SEND". - Cuando se reciba la notificación de recepción de la orden de compra, guardarla en la misma carpeta.

30 Figura 23. Carpeta O.C ubicada en el correo electrónico. 4. Imprimir orden y anexar a carpeta física Imprimir orden de compra Anexar a la carpeta física denominada "Órdenes de Compra", en el apartado que corresponda al proveedor. 5. Registrar información en "Status O.C."

31 5.1. Vaciar la información en el archivo de Excel "Status O.C.", ya que se tenga la O.C. Este archivo se localiza en Operativo/Proveedores/O.C. En el cual se ingresan los siguientes campos: - Status. - Número de orden de compra. - Fecha. - Cantidad de partida. - Números de parte y partidas de orden. - Proveedor. - Tiempo de entrega. - Número de guía. - Paquetería. 6. Dar seguimiento a tiempos de entrega Una vez enviada y que se haya recibido el acuse de recibo de la orden del proveedor, se procede a investigar vía correo electrónico o vía telefónica el "Tiempo de Entrega" o el "Status" de dicha orden Registrar la información recibida en el archivo de Status O.C. 7. Proporcionar información a agentes de ventas Al momento de conocer los tiempos de entrega, proporcionar esta información al agente de ventas para que esté enterado y programe con sus clientes, la entrega de los productos solicitados.

32 7.2. Poner a disposición de los agentes de ventas el archivo Status O.C. para que verifiquen el tiempo de entrega o el status. 8. Recepción de material en el almacén El tiempo de entrega de los proveedores varía mucho, eso depende si el material lo tiene en existencia en planta o está en fabricación. Los tiempos de entrega varían de una semana a un mes y medio El material se recibe y es verificado por la persona encargada del almacén. Este trabajador revisa que lo solicitado en la orden de compra, el material y la factura, coincidan. Posteriormente el encargado del almacén ingresa esta información al sistema AdmiPAQ (ver Manual de Alta de Compras). 9. Orden atrasada o backorder Las órdenes atrasadas se embarcan de manera normal o bien por embarque express. - Es embarque normal cuando a la orden de compra se le da un seguimiento normal por parte del proveedor y éste realiza el embarque de mercancía en el día establecido durante la semana. - El embarque express se refiere a aquella orden de compra que se surte con carácter urgente, dando privilegio el proveedor de hacer excepción de embarque un día diferente al establecido. Embarque normal El embarque normal se realiza el día miércoles de cada semana. Solicitar: Cada día martes por la mañana, de cada semana, vía correo electrónico las órdenes atrasadas o BKO a los proveedores que correspondan.

33 Enviar: Cada día martes por la tarde, de cada semana, al proveedor que corresponda, el archivo con las órdenes atrasadas, que han sido previamente autorizadas por el responsable de compras para que sean surtidas. El envío se hace vía correo electrónico para confirmar las partidas que son autorizadas para embarque. Embarque express El embarque express se realiza el día viernes de cada semana. Solicitar: Cada día jueves y cada vez que sea necesario este embarque. Enviar: Cada día jueves, al proveedor que corresponda, el archivo con las órdenes atrasadas, que han sido previamente autorizadas por el responsable de compras para que sean surtidas. Utilizar el correo electrónico para confirmar las partidas que serán embarcadas. Equipos requeridos:

34 Computadora personal. Impresora. Programas autorizados: AdminPAQ. Excel. Internet.

35 Glosario Orden de compra La orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor, indicando cantidad, detalle, precio, condiciones de pago y muchas cosas más. Proveedor Cada una de las empresas exteriores que abastecen a otra, en materias primas, materiales de consumo, servicios, etc. Código Combinación de letras o de números que identifican un producto y/o servicio, permiten realizar determinadas operaciones. Backorder u orden atrasada Son aquellos pedidos que aun no han sido surtidos o también llamados pedidos atrasados.

36 Historial de cambios Revisión Fecha Enero Descripción del cambio Documento original Elaboró Gerente de compras 10-Noviembre Documento original Gerente de compras Autorizó Gerente general Gerente general

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA Para que pueda ingresar una nueva solicitud al sistema INFOMEX, es necesario que se registre. Una vez registrado, mediante su nombre de usuario y contraseña, puede

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity.

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Índice: 1) Ciclo de la orden de compra. 2) Recepción y notificación de la Orden de Compra a través del portal http://trinity.b2bservicios.com 3) Lista

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA UNAM

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA UNAM Elaborada por: C. P. Margarita Cruz López Martínez Septiembre de 2011 DR. JOSÉ NARRO ROBLES Rector DR. EDUARDO BÁRZANA GARCÍA Secretario General LIC. ENRIQUE DEL VAL BLANCO Secretario Administrativo ING.

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS

Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS-096-04-2013 Versión actualizada, Junio 2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. ELABORACIÓN DE CONTRATO... 4 3. SOLICITUD DE APROBACIÓN A UN CONTRATO QUE

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Producción Julio 2015 pág. 9-1 12.1 CONFIGURACION PARA POSTPRODUCCION Y PRODUCCION UNITARIA 12.1.1 Captura

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la información pública gubernamental en los términos que

Más detalles

Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG

Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG 2015 Objetivo Establecer el procedimiento mediante el que se realizará la aceptación de órdenes de compra y el envío de facturas electrónicas para proceso

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN ETIQUETAS CONTENEDORES GARCIA APLICACIÓN PARA ETIQUETAS CONTENEDORES GARCIA INSTALACION

MANUAL APLICACIÓN ETIQUETAS CONTENEDORES GARCIA APLICACIÓN PARA ETIQUETAS CONTENEDORES GARCIA INSTALACION APLICACIÓN PARA ETIQUETAS CONTENEDORES INSTALACION Página1 Podrá descargar la aplicación en la página de http://wwwlevicomcommx Entrar a utilerías elegir la opción de programas y Descargar las Librerías

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Página 1 de 15 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción

Más detalles

Manual de operación del usuario

Manual de operación del usuario Manual de operación del usuario Proceso: Cuentas por Pagar Subproceso: Análisis de información Nombre de la Actividad de la Transacción: Integración de saldos de proveedores 2 de 10 Objetivo Mostrar al

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO OBJETIVO: Este documento tiene como fin indicar los pasos que se deben llevar acabo para la inscripción del constructor responsable de la instalación a SICERCO Sistema de información

Más detalles

Registro de Precandidatos

Registro de Precandidatos Guía de uso del Sistema Registro de Precandidatos Versión 1.0 Perfiles: Usuario de Partidos Políticos Proceso Electoral Federal 2011-2012 Índice Presentación...1 Módulos del Sistema...2 Ingreso al Sistema...3

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano DB SYSTEM LTDA: proveedor de aplicaciones, soluciones y servicios de tecnología innovadores y efectivos que permiten alcanzar mayor productividad para su negocio. Sistema de Atención al Ciudadano - SAC

Más detalles

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día.

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día. Enseguida te presentamos la herramienta en línea que permite a nuestros clientes y gerenciales de restaurante facturar los consumos de manera rápida y precisa, tanto para KFC como para Pizza Hut. Esta

Más detalles

Sistema Plantilla de Personal 2011

Sistema Plantilla de Personal 2011 Secretaría de Educación Manual de Usuario Sistema Plantilla de Personal 2011 Preescolar y Primaria 1 Dirección de Tecnologías de Información ÍNDICE Ingresar al sistema... 3 Ver plantilla... 7 Status del

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Flujo de Inventarios

Flujo de Inventarios Flujo de Inventarios Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

Guía Rápida Facturación

Guía Rápida Facturación Guía Rápida Facturación Iniciar sesión Ingrese a la dirección de Internet: si-nube.appspot.com Inicie una sesión con su dirección de correo electrónico de Gmail. La primera vez Sinube le pedirá permita

Más detalles

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital?

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Este documento constituye una guía rápida para la obtención del Certificado de Sello Digital (CSD), el cual es expedido por el SAT para uso exclusivo de Comprobantes

Más detalles

Diagrama del Proceso de Compras

Diagrama del Proceso de Compras Diagrama del Proceso de Compras ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Compras Noviembre 2015 pág. 5-1 5.1 Configuración de Catálogos 5.1.1 Cuentas de COMPRAS Entrar al Menú Compras y seleccionar

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Página 1 de 9 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP... 3 Página

Más detalles

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN El sistema Facturación cuenta con un módulo especial para la elaboración de contra recibos, al cual se puede accesar a través de la opción Contra Recibo por Selección dentro

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Diagrama del Proceso de Comisiones

Diagrama del Proceso de Comisiones Diagrama del Proceso de Comisiones ERP SuperADMINISTRADOR Guía de Comisiones Noviembre 2015 pág. 2A- 1 2A.1.1 Configurar Vendedores y Perfiles Entrar a Configuración / Usuarios, Vendedores y/o Trabajadores.

Más detalles

Guía para el ingreso al sistema y captura de solicitud.

Guía para el ingreso al sistema y captura de solicitud. Guía para el ingreso al sistema y captura de solicitud. 1. Liga de ingreso: http://fondos.main.conacyt.mx/psp/fondos/?cmd=login&languagecd=esp 2. Ingresar el mismo usuario y contraseña de CVU. 3. Elegir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 2015 INGRESO PAGINA PRINCIPAL En la página principal ingresa el usuario y la contraseña.

Más detalles

Nombramiento/designación del Órgano Director para el Procedimiento administrativo M-PS-021-06-2014

Nombramiento/designación del Órgano Director para el Procedimiento administrativo M-PS-021-06-2014 Nombramiento/designación del Órgano Director para el Procedimiento administrativo M-PS-021-06-2014 1 Contenido 1. Diagrama del procedimiento de nombramiento/designación de Órgano Director... 3 2. Descripción

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Elaboración de Órdenes de Pedido (Procedimientos Según Demanda o Convenio Marco) P-PS-107-09-2014 Contenido 1. 2. 3. 4. 5. 6. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 INGRESO AL FORMULARIO ELECTRONICO DE LA ORDEN DE PEDIDO...

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Sistema de Cotizaciones UABC

Sistema de Cotizaciones UABC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Coordinación de Servicios Administrativos Sistema de Cotizaciones UABC Manual de Usuario Proveedor Abril, 2015 Tabla de contenido 1 Introducción... 3 1.1 Objetivo

Más detalles

Planeación. Documentación Intelisis. Publicado en docs.intelisis.com Sujeto a cambios sin previo aviso.

Planeación. Documentación Intelisis. Publicado en docs.intelisis.com Sujeto a cambios sin previo aviso. Planeación Documentación Intelisis. Publicado en docs.intelisis.com Sujeto a cambios sin previo aviso. Planeación 1 Introducción 1.1 1.2 1.3 Objetivos generales y aplicaciones con el ERP 4 Diagrama de

Más detalles

SERVICIOS TRÁMITES EN LÍNEA - IMPUESTO PREDIAL. Contenido

SERVICIOS TRÁMITES EN LÍNEA - IMPUESTO PREDIAL. Contenido SERVICIOS TRÁMITES EN LÍNEA - IMPUESTO PREDIAL Contenido 1. CONSULTA E IMPRESIÓN DE LA FACTURA DE IMPUESTO PREDIAL... 2 2. CONSULTA E IMPRESIÓN HISTORIAL DE PAGOS DE IMPUESTO PREDIAL... 4 3. CONSULTA E

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 Instructivo para solicitar recepción de bienes y servicios. P-PS-101-07-2014 Contenido 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 1. Solicitar recepción de bienes y servicios Cuando las Instituciones

Más detalles

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------.

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------. SISTEMA DE GESTION DE HISTORIAS CLINICAS MANUAL DE USUARIO MedicUTN, es una aplicación Web, diseñada para dos tipos de usuario: Enfermería Consulta Externa Cuya diferencia consiste en las actividades que

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel I. Configuración del CBB En Aspel-SAE 5.0 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CARTA DE ANTECEDENTES PENALES

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CARTA DE ANTECEDENTES PENALES Para ingresar al Módulo web de Constancia de antecedentes no penales se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción

Más detalles

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Traetelo.com Completar el formulario 4450 de la AFIP te permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de tus envíos de

Más detalles

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTO DE COBRO EN CAJA Página 1 de 9 Emitido por: Áreas de aplicación Coordinación de Mejora Continua Área de caja de AG Electrónica. Distribución Cajeros. Áreas de recepción de documentación Contenido

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA GENERACION DE CERTIFICADOS DE SELLO DIGITAL

INSTRUCTIVO PARA LA GENERACION DE CERTIFICADOS DE SELLO DIGITAL INSTRUCTIVO PARA LA GENERACION DE CERTIFICADOS DE SELLO DIGITAL Para realizar este proceso es necesario utilizar un programa llamado SOLCEDI que se encuentra en la página del SAT, la liga para su descarga

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES Programa Nacional de Becas para la Educación Superior 18/07/2012 Inicio Contacto pronabes.sep.gob.mx INICIO > PREGUNTAS FRECUENTES Y TUTORIALES > PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Caudales de Ríos

Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Caudales de Ríos Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Manual de Hewlett-Packard Company En Proceso 1.0 Dic / 2011 2 de 23 Objetivo Orientar al ciudadano para obtener certificaciones del estado

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- PERIÓDICO OFICIAL

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- PERIÓDICO OFICIAL Para ingresar al Módulo web de Periódico Oficial se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción de PERIÓDICO OFICIAL

Más detalles

Guía para el Alta de Proveedores en Línea (OSA)

Guía para el Alta de Proveedores en Línea (OSA) Guía para el Alta de Proveedores en Línea (OSA) El presente documento tiene la finalidad de proporcionar una guía de apoyo para llenar a través del sistema OSA (Online Supplier Agreement) los convenios

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Catálogo de Trabajadores

Catálogo de Trabajadores Escuela de Computación Empresarial Cuaderno de trabajo de NOI-Windows Objetivo general: Al termino de esta sección el alumno operará el Catálogo de los trabajadores y datos complementarios, aprenderá la

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+).

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Registrar la información para cada una de las obras o

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12

INDICE INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12 INDICE CONTENIDO PAG. INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12 ACUSE DE RECIBO 13 DEVOLUCION DE TURNO 14 SEGUIMIENTOS

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PROYECTOS,

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PROYECTOS, Guía Rápida - Módulo Propuestos 1 Delphos.Net GUÍA RÁPIDA DE USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PROYECTOS, EN EL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (BPIP) - MÓDULO PROPUESTOS 2 Guía Rápida

Más detalles

INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO

INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO CONSEJO NACIONAL ELECTORAL FONDO NACIONAL DE FINANCIACIÓN POLÍTICA Tabla de Contenido Formularios para la rendición de Ingresos y Gastos Campañas

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe Manual de Usuario Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica Cof:fe Elaborado por: Javier Ponce de León Versión: 1.0 Fecha: 04 de Diciembre del 2012 Última revisión: 04 de Diciembre

Más detalles

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación Instructivo de Operación Aplicación para la captura de personal en la plantilla de nómina de un centro de trabajo Propósito General El objetivo de esta aplicación es el registro completo de información

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET En la opción de Pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad, se debe de capturar el RFC del Fedatario,

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 Versión 2.0.0 ABRIL 2016 Versión 2.0.0 Identificación del

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro de Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo Manual de Usuario (Para Entidades del Mercado de Valores)

Más detalles

COMPRAS DE BIENES O SERVICIOS MENORES A 3 UTM

COMPRAS DE BIENES O SERVICIOS MENORES A 3 UTM Página 1 de 9 COMPRAS DE BIENES O SERVICIOS MENORES A 3 UTM Firma Revisado por: Loreto Marcoleta Hevia Cargo: Jefe Sección Compras Firma Aprobado por: Marcelo Tello Moreno Cargo: Jefe Unidad de Adquisiciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES Guía de uso para AJUSTES CONTABLES Página 1 de 21 ÍNDICE 1. QUÉ SON LOS AJUSTES CONTABLES?... 3 2. AJUSTE DE UN CHEQUE... 4 3. AJUSTE DE ÓRDENES DE PAGO... 8

Más detalles

GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA

GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA Pantallas de nueva funcionalidad Becas Mixtas Rol de Capturista - Ingresar al menú BECAS => Solicitudes => Registro de Solicitud => Postulación Nacional y

Más detalles

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones:

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: PASO 1: Seleccionar Mis Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: 1) Gestionar las órdenes de compra que su cliente haya enviado a Tungsten Network. Haga clic en Mis

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital

Tramitar Certificado de Sello Digital Tramitar Certificado de Sello Digital Revisión Histórica Número de revisión Fecha de revisión Resumen de cambios 20 - Septiembre - 2016 Documento actualizado por Carlos De Jesús Meneses Aprobaciones Este

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO EMISIÓN DE GAFETES DE IDENTIFICACIÓN Y CREDENCIAL DE REGISTRO CON CÓDIGO DE BARRAS

PROCEDIMIENTO OPERATIVO EMISIÓN DE GAFETES DE IDENTIFICACIÓN Y CREDENCIAL DE REGISTRO CON CÓDIGO DE BARRAS Autorización Este documento entra en vigor a partir del 15 de Febrero de 2008, a través de la autorización por parte de José Mondragón Pedrero, Coordinador de Administración del Instituto de Seguridad

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles