Requisitos para el acceso a los servicios de saneamiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Requisitos para el acceso a los servicios de saneamiento"

Transcripción

1 Requisitos para el acceso a los servicios de saneamiento Según el siguiente detalle: Conexiones nuevas. Independizaciones. Reubicación de Caja de Control y Caja de registro sobre Línea Existente. Ampliación de diámetro. Plan quinta. Carta de factibilidad de servicios para licencia de construcción. Carta de factibilidad para subdivisión de lote Certificado de Factibilidad d Servicios para Licencia de Habilitación. Piletas públicas. Ampliación de redes. Consideraciones Generales

2 Conexiones Nuevas 1. Solicitud de acceso a los servicios de saneamiento (entregado por SEDAPAL). 2. Copia del DNI del solicitante. 3. Copia simple de partida registral de inscripción del inmueble en la que figure como propietario el actual solicitante o certificado de búsqueda catastral emitido por la Oficina de Registros Públicos que certifique que el predio no ha sido inscrito y copia de la escritura pública del contrato de compra-venta que figure como propietario el solicitante. Para los casos de poseedores informales, copia simple del certificado o constancia de posesión emitida por la Municipalidad correspondiente. 4. Un plano de ubicación y/o croquis del predio (usuario deberá indicar ubicación a instalarse la conexión solicitada). 5. Pago por derecho de estudio de factibilidad (inspección) S/ Solicitudes mayores a 300m 2 o diámetro mayor a 15mm deberá presentar memoria descriptiva y plano de instalaciones sanitarias internas firmado por un ingeniero habilitado. OPCIONAL Presentar número de suministro o recibo del predio vecino (lado derecho o izquierdo).

3 Independizaciones 1. Solicitud de acceso a los Servicios de Saneamiento (entregado por SEDAPAL). 2. Copia del DNI del solicitante. 3. Copia simple de partida registral de inscripción del inmueble en la que figure como propietario el actual solicitante o certificado de búsqueda catastral emitido por la Oficina de Registros Públicos que certifique que el predio no ha sido inscrito y copia de la escritura pública del contrato de compra venta que figure como propietario el solicitante. Para los casos de poseedores informales, copia simple del certificado o constancia de posesión emitida por la Municipalidad correspondiente. 4. Un plano de ubicación y/o croquis del predio (usuario deberá indicar ubicación a instalarse la conexión solicitada). 5. En caso el predio quedara sin frente a la red pública, inscripción en Registros Públicos de la descripción de la servidumbre pactada o legal entre las partes por donde pasaran las redes de agua potable y alcantarillado. 6. Pago por derecho de estudio de factibilidad (inspección) 7. El número del suministro del cual se independiza deberá encontrarse al día en sus pagos. 8. Constancia expedida por la Junta de Propietarios en la que figure que el solicitante no tiene deudas comunes pendientes de pago. Nota: De no existir Junta de Propietarios la determinación del porcentaje del prorrateo y la constancia podrá ser firmada por el representante elegido por el 100% de los propietarios.

4 Reubicación de Caja de Control y Caja de registro sobre Línea Existente 1. Acreditar ser titular de la conexión. 2. Solicitud dirigida al Equipo Comercial. 3. Plano de ubicación o croquis del predio, debiendo indicar la ubicación donde se instalará la caja solicitada. 4. Pago por concepto de reubicación de caja de control (agua) S/ ; reubicación de caja de registro (alcantarillado) S/

5 Ampliación de Diámetro 1. Solicitud de acceso a los servicios de saneamiento (entregado por SEDAPAL). 2. Copia del DNI del solicitante. 3. Copia simple de partida registral de inscripción del inmueble en la que figure como propietario el actual solicitante o certificado de búsqueda catastral emitido por Oficina de Registros Públicos que certifique que el predio no ha sido inscrito y copia de la escritura pública del contrato de compra-venta que figure como propietario el solicitante. Para los casos de poseedores informales, copia simple del Certificado o constancia de posesión emitida por la Municipalidad correspondiente. 4. Un plano de ubicación e instalaciones sanitarias internas firmado por un Ing. Sanitario (original y copia certificada) y memoria descriptiva. 5. Pago por derecho de estudio de factibilidad (inspección) 6. El suministro deberá encontrarse al día en sus pagos.

6 Plan Quinta 1. Solicitud de Plan Quinta. 2. Padrón de solicitantes, indicando nombres, DNI, número de interior y firma, acompañando copias del documento de identidad de cada solicitante. 3. Autorización de la Junta de Propietarios acreditada o firma de la mayoría de propietarios, para la realización del Plan Quinta y la designación de los representantes. 4. Copia simple de partida registral de inscripción del inmueble en la que figuren los propietarios de cada interior o certificado de búsqueda catastral emitido por Oficina de Registros Públicos que certifique que el predio no ha sido inscrito y copia de la escritura pública del contrato de compra-venta que figure como propietario el solicitante. Para los casos de poseedores informales, copia simple del certificado o constancia de posesión emitida por la Municipalidad correspondiente. 5. Plano del proyecto de ampliación de redes secundarias al interior de la quinta con sus respectivas conexiones domiciliarias firmado por un Ing. Sanitario. 6. Pago por derecho de estudio de factibilidad (inspección) 7. El predio deberá ser de viviendas unifamiliares con pasaje común libre no techado. 8. Los solicitantes deberán encontrarse al día en los recibos de consumo de las conexiones que abastecen a la quinta para la ejecución del empalme. * Los solicitantes deberán encontrarse al día en los recibos de consumo de las conexiones que abastecen a la quinta para la ejecución del empalme.

7 Carta de factibilidad de servicios para licencia de construcción 1. Solicitud. 2. Copia del DNI del solicitante. 3. Copia simple de partida registral de inscripción del inmueble en la que figure como propietario el solicitante. 4. Memoria descriptiva firmada por un Ing. Sanitario: Finalidad de la edificación. Cuadro de áreas, zonificación, etc., Cálculo hidráulico para determinar el diámetro de la(s) conexión(es) con los datos básicos de diseños y planteamiento general para los sistemas sanitarios. 5. Número de suministro de las conexiones existentes de agua y la cantidad de conexiones de desagüe existentes 6. Plano de instalaciones internas firmado por un Ing. Sanitario que se encuentre habilitado. 7. Plano de instalaciones sanitarias del 1er piso (con detalles de cisterna), firmada por el Ing. Sanitario proyectista indicando las ubicaciones y el diámetro de las conexiones domiciliarias requeridas de acuerdo al cálculo hidráulico (memoria descriptiva) y las ubicaciones de las conexiones existentes de agua y desagüe. 8. Plano de ubicación a escala 1/500; indicando urbanización, calles, avenidas y cuadro de áreas construidas; mostrando la ubicación de las conexiones de agua y desagüe proyectada. 9. Pago por derecho de estudio de factibilidad (inspección)

8 Carta de factibilidad para subdivisión de lote 1. Solicitud. 2. Copia del DNI del solicitante. 3. Copia simple de partida registral de inscripción del inmueble en la que figure como propietario el solicitante. 4. Plano de ubicación. 5. Plano de áreas subdivididas. 6. Pago por derecho de estudio de factibilidad (inspección)

9 Certificado de Factibilidad de Servicios para Licencia de Habilitación 1. Solicitud. 2. Plano de lotización. 3. Pago de derechos.

10 Piletas Públicas 1. Solicitud firmada por dirigentes del sector. 2. Resolución Municipal de Reconocimiento de la habilitación o documento que acredite la propiedad de la habilitación. 3. Para asentamientos humanos, Resolución Municipal de reconocimiento a la actual directiva, en caso de Asociaciones de Vivienda adjuntar ficha de inscripción en los Registros Públicos de la directiva actual. 4. Copia del DNI de los representantes. 5. Plano perimétrico y plano de lotización visado por la municipalidad. 6. Padrón de usuarios donde se considere nombre, DNI, dirección y firma. 7. Pago por derecho de estudio de factibilidad (inspección) Previa a la venta de conexión deberá abonar el fondo de garantía correspondiente a 02 meses de consumo sujeto a devolución al término de la prestación del servicio

11 Consideraciones Generales 1. En caso de ser representante deberá adjuntar carta poder de representatividad con firma legalizada (autorizando al apoderado, de ser el caso, para la realización del financiamiento del costo de la conexión). En caso de personas jurídicas actuarán a través de su representante legal acreditado. 2. De no coincidir la numeración del documento que acredita la propiedad del inmueble con la numeración actual, deberá presentar Certificado de Numeración Municipal. 3. En caso de existir más de un heredero o propietario, presentar carta de conformidad de los demás coherededos copropietarios con firmas legalizadas. 4. Representación del solicitante: En caso se trate de unidades inmobiliarias en las que coexistan bienes de propiedad exclusiva y de propiedad común, actúa a través del Presidente de la Junta de Propietarios, debidamente acreditado mediante la presentación de copia simple de la Partida Registral. De no existir junta de propietarios, la elección del representante deberá estar suscrita por más del 50% de los propietarios.

LICENCIA DE OBRA AMPLIACIÓN PUESTA EN VALOR HISTORICO MONUMENTAL REFACCIÓN (*) DEMOLICIÓN OTROS

LICENCIA DE OBRA AMPLIACIÓN PUESTA EN VALOR HISTORICO MONUMENTAL REFACCIÓN (*) DEMOLICIÓN OTROS () FORMULARIO ÚNICO DE Municipalidad de EDIFICACIÓN - FUE Nº de Expediente LICENCIA 1. SOLICITUD DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN: Llenar con letra de imprenta y marcar con X lo que corresponda 1.1 TIPO DE TRÁMITE:

Más detalles

LICENCIA DE EDIFICACIÓN-MODALIDAD C (de más de 5 pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida)

LICENCIA DE EDIFICACIÓN-MODALIDAD C (de más de 5 pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida) LICENCIA DE EDIFICACIÓN-MODALIDAD C (de más de 5 pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida) A. VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA 1. Presentación del FUE (Formulario Único de Edificaciones - Licencia) debidamente

Más detalles

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica) (Fuera del Centro Histórico)

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica) (Fuera del Centro Histórico) LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica) (Fuera del Centro Histórico) A VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA 28.1 PARA VIVIENDA MULTIFAMILIAR,

Más detalles

1.3 MODALIDAD DE APROBACIÓN: 1.4 ANEXOS QUE SE ADJUNTAN :

1.3 MODALIDAD DE APROBACIÓN: 1.4 ANEXOS QUE SE ADJUNTAN : (Sello y Firma) FORMULARIO ÚNICO DE Municipalidad de: HABILITACIÓN URBANA - FUHU Nº de Expediente: LICENCIA 1. SOLICITUD DE HABILITACIÓN URBANA: Llenar con letra de imprenta y marcar con X lo que corresponda

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD D (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica) 1. EDIFICACIONES PARA FINES DE INDUSTRIA. 2. EDIFICACIONES PARA LOCALES COMERCIALES, CULTURALES,

Más detalles

INFORME N 182-2012-SGPUC/GDU/MSJL DE : ING. RUBEN LOAYZA TAMAYO SUBGERENTE DE PLANEAMIENTO URBANO Y CATASTRO

INFORME N 182-2012-SGPUC/GDU/MSJL DE : ING. RUBEN LOAYZA TAMAYO SUBGERENTE DE PLANEAMIENTO URBANO Y CATASTRO INFORME N 182-2012-SGPUC/GDU/MSJL A : ARQ. EDINSON F. BRAVO SILVA GERENTE DE DESARROLLO URBANO DE : ING. RUBEN LOAYZA TAMAYO SUBGERENTE DE PLANEAMIENTO URBANO Y CATASTRO REFERENCIA ASUNTO : : MEMORANDUM

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE LA EPS SEDACUSCO S.A. OFICINA DE PLANEAMIENTO

REGLAMENTO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE LA EPS SEDACUSCO S.A. OFICINA DE PLANEAMIENTO REGLAMENTO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE LA EPS SEDACUSCO S.A. OFICINA DE PLANEAMIENTO CUSCO - 2009 1 CONTENIDO TÍTULO PRIMERO - DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objetivo Artículo 2.- Alcances Articulo

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCIÓN DE TITULACIÓN DE TIERRAS Y CATASTRO RURAL

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCIÓN DE TITULACIÓN DE TIERRAS Y CATASTRO RURAL PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCIÓN DE TITULACIÓN DE TIERRAS Y CATASTRO RURAL PROCEDIMIENTO LEVANTAMIENTO DE RESERVA DE DOMINIO O CARGA REGISTRAL O CONTRACTUAL DE LOS CONTRATOS DE OTORGAMIENTO

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS REQUISITOS PARA ANTEPROYECTO EN CONSULTA a) FUE, consignando los datos

Más detalles

Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones Modalidad A

Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones Modalidad A Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones Modalidad A Licencia de Edificación - Modalidad A a) La construcción de una Vivienda Unifamiliar de hasta 120 M2 REQUISITOS COMUNES: construidos,

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL Aprobado por Directorio del FOVIPOL, en sesión ordinaria Nº 376-2010 de fecha 28ABR2010 INSTRUCCIONES 1. Antes de solicitar préstamo del

Más detalles

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO Mejorar su calidad de vida es nuestro objetivo, para ello le ofrecemos el préstamo para adquisición de terreno, para que pueda financiar la compra de este, con el espíritu

Más detalles

LIMA LIMA SANTA ANITA

LIMA LIMA SANTA ANITA () FORMULARIO ÚNICO DE EDIFICACIÓN - FUE LICENCIA 1. SOLICITUD DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN: Municipalidad de Nº de Expediente Llenar con letra de imprenta y marcar con lo que corresponda 1.2 TIPO DE TRÁMITE:

Más detalles

SOLICITUD PROCEDIMIENTO INTEGRAL DE DECLARACIÓN DE PROPIEDAD MEDIANTE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO( 1 )

SOLICITUD PROCEDIMIENTO INTEGRAL DE DECLARACIÓN DE PROPIEDAD MEDIANTE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO( 1 ) SOLICITUD PROCEDIMIENTO INTEGRAL DE DECLARACIÓN DE PROPIEDAD MEDIANTE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO( 1 ) SEÑOR: JEFE DE LA OFICINA ZONAL... LOS SUSCRITOS, abajo firmantes, señalando domicilio común

Más detalles

Implantación Manual. Trámite Combustibles Nº 6 (TC6) Declaración de Instalaciones Interiores de Gas

Implantación Manual. Trámite Combustibles Nº 6 (TC6) Declaración de Instalaciones Interiores de Gas Implantación Manual Trámite Combustibles Nº 6 (TC6) Declaración de Instalaciones Interiores de Gas Manual TC6 DS 66 Página 1 de 11 1. Contexto. El trámite Declaración Instalaciones Interiores de Gas, consiste

Más detalles

Pago de Aranceles. NOTA: En un CD se puede almacenar 4 ortofotocartas. Pago de Aranceles.

Pago de Aranceles. NOTA: En un CD se puede almacenar 4 ortofotocartas. Pago de Aranceles. Certificado Catastral Urbano / Rural Titulo de Propiedad y/o Resolución Judicial (Original o Copia Autenticada del mismo). Comprobante de pago del Impuesto Inmobiliario del año en curso o Certificado de

Más detalles

EJEMPLO DE LLENADO DE FORMULARIO FUE PARA EDIFICACIÓN NUEVA, persona natural, Modalidad C (Comisión Técnica) MARTINEZ MIRANDA DANIEL

EJEMPLO DE LLENADO DE FORMULARIO FUE PARA EDIFICACIÓN NUEVA, persona natural, Modalidad C (Comisión Técnica) MARTINEZ MIRANDA DANIEL EJEMPLO DE LLENADO DE FORMULARIO FUE PARA EDIFICACIÓN NUEVA, persona natural, Modalidad C (Comisión Técnica) (Sello y Firma) FORMULARIO ÚNICO DE EDIFICACIÓN - FUE LICENCIA Municipalidad de Nº de Expediente

Más detalles

PARA SER LLENADO POR LA MUNICIPALIDAD

PARA SER LLENADO POR LA MUNICIPALIDAD () FORMULARIO ÚNICO DE EDIFICACIÓN - FUE LICENCIA MARCAR SOLO UNA 1. SOLICITUD DE LICENCIA OPCION DE EDIFICACIÓN: Municipalidad de Nº de Expediente Llenar con letra imprenta y marcar con X lo que corresponda

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE

I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE Dpto. Social Oficina de Vivienda I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE Programas de Subsidios Habitacionales Regularización de terrenos Compra de Mediaguas Supervisión de materiales en terreno Supervisión de Construcción

Más detalles

DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES D.O.M.

DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES D.O.M. DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES D.O.M. A) FUNCIONES DE DIRECCION DE OBRAS Su función es velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del Plan Regulador

Más detalles

D.S. N 005-2011-VIVIENDA Reglamento de la Ley N 28966 - Ley que complementa el marco legal vigente referido al ejercicio Profesional del arquitecto

D.S. N 005-2011-VIVIENDA Reglamento de la Ley N 28966 - Ley que complementa el marco legal vigente referido al ejercicio Profesional del arquitecto D.S. N 005-2011-VIVIENDA Reglamento de la Ley N 28966 - Ley que complementa el marco legal vigente referido al ejercicio Profesional del arquitecto INSTITUCIÓN DOCUMENTOS PROPIOS DE LA INSTITUCIÓN QUE

Más detalles

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD I. ASPECTOS GENERALES 1.1 FINALIDAD El proceso de saneamiento comprende todas las acciones destinadas a lograr

Más detalles

CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE

CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE Una de las novedades que nos trae la nueva Ley General del Sistema Financiero son precisamente los Títulos de Crédito Hipotecario Negociable, al que

Más detalles

VICEMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO DIRECCIÓN NACIONAL DE VIVIENDA

VICEMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO DIRECCIÓN NACIONAL DE VIVIENDA APRUEBAN REGLAMENTO DEL BONO FAMILIAR HABITACIONAL-BFH D.S. N 008-2002-VIVIENDA DEROGADA POR: D.S. N 030-2003-VIVIENDA DEROGADA POR: D.S. N 016-2004-VIVIENDA DEROGADA POR : D.S. N 014-2005-VIVIENDA 11/10/02

Más detalles

01 JUEGO COMPLETO: Gerencia de Medio Ambiente y Obras Publicas VENTANILLA Nº NOMBRE DEL OPERADOR DATOS DEL OPERADOR ------14------ OBSERVACIONES:

01 JUEGO COMPLETO: Gerencia de Medio Ambiente y Obras Publicas VENTANILLA Nº NOMBRE DEL OPERADOR DATOS DEL OPERADOR ------14------ OBSERVACIONES: PROCEDIMIENTO 1.a: AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE MOBILIARIO URBANO 1. Carta del operador del servicio solicitando autorización. 2. Pago por derecho de trámite. 3. Copia de la resolución emitida por

Más detalles

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - (TUPA)

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - (TUPA) TEXTO UNICO DE S ADMINISTRATIVOS - (TUPA) DENOMINACIÓN DEL LICENCIA DE EDIFICACION 4.09 MODALIDAD A: GENERALES PARA MODALIDAD A X Oficina de Gerente de Gerente de Alcalde Vigencia: 36 meses, según el Art.

Más detalles

3. De no ser propietario, además del punto 2, presentar documentos notariados que acrediten su derecho a edificar.

3. De no ser propietario, además del punto 2, presentar documentos notariados que acrediten su derecho a edificar. REQUISITOS MODALIDAD A 1. Formulario Único de Edificación _ FUE Licencia (dos juegos originales) (publicado en Pagina Web Municipalidad) consignados todos los datos requeridos, el que deberá ser suscrito

Más detalles

Registro Nacional De Empresas Y Entidades Que Realizan Actividades De Intermediacion Laboral RENEEIL

Registro Nacional De Empresas Y Entidades Que Realizan Actividades De Intermediacion Laboral RENEEIL Registro Nacional De Empresas Y Entidades Que Realizan Actividades De Intermediacion Laboral RENEEIL GENERALIDADES La Intermediación Laboral solo podrá prestarse por empresas de servicios constituidas

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA.

NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. Artículo 1. OBJETO Las presentes Normas tienen por objeto la concesión

Más detalles

La Ley Nº 7.700 y la Resolución Ministerial Nº 44/2.012 del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos; y

La Ley Nº 7.700 y la Resolución Ministerial Nº 44/2.012 del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos; y SALTA, 08 de Febrero de 2.012 RESOLUCION GENERAL Nº 0 2 / 2.012 VISTO: La Ley Nº 7.700 y la Resolución Ministerial Nº 44/2.012 del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos; y CONSIDERANDO:

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE GRUPOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

CLASIFICACIÓN DE GRUPOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO AUTORIZACION MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO LEY MARCO 28976, ORDENANZA 159-MDA Y MODIFICATORIAS La municipalidad de Ate pone a su disposición un proceso abreviado y simplificado acorde con las normas vigentes,

Más detalles

ACTA DE ENTREGA DE OBRAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO Y BIENES ANEXOS PARA SU FUNCIONAMIENTO --- ACTA No. 010-2010

ACTA DE ENTREGA DE OBRAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO Y BIENES ANEXOS PARA SU FUNCIONAMIENTO --- ACTA No. 010-2010 Entre los suscritos a saber: ALEJANDRO VARELA VILLEGAS, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 94.385.374 expedida en Cali, quien obra en su calidad de SECRETARIO DE SALUD PUBLICA MUNICIPAL, cargo

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO VISTOS: Lo dispuesto por la Ley N 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y el Decreto 787 de fecha

Más detalles

Para cumplir con lo dispuesto en el artículo 12 fracción V de la Ley de Desarrollo Urbano.

Para cumplir con lo dispuesto en el artículo 12 fracción V de la Ley de Desarrollo Urbano. PAG. 1 OBJETIVO GENERAL Registrar la Manifestación de Construcción tipo A, suscrita por el propietario o poseedor del predio o inmueble por los Directores Responsables de Obra y Corresponsables sólo para

Más detalles

TEMARIO CURSO DE SANEAMIENTO FISICO - LEGAL DE INMUEBLES

TEMARIO CURSO DE SANEAMIENTO FISICO - LEGAL DE INMUEBLES CURSO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE INMUEBLES DECLARATORIAS DE FABRICA E INDEPENDIZACIONES, REGLAMENTO INTERNO SUB DIVISION Y ACUMULACION DE TERRENOS LEY 27157 27333 2909029476 A. FINES DE LA CONVOCATORIA:

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL El presente instructivo cumple el propósito de informar y/o orientar al contribuyente vecinos de Paillaco en los trámites

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES DEL REGISTRO DE PREDIOS SECCIÓN I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES DEL REGISTRO DE PREDIOS SECCIÓN I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES DEL REGISTRO DE PREDIOS SECCIÓN I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Contenido del Reglamento El presente Reglamento regula los requisitos para la inscripción de los diferentes

Más detalles

( ) Construcción de vivienda principal sobre terreno propio; ( ) Ampliación y Reparación de Vivienda Principal;

( ) Construcción de vivienda principal sobre terreno propio; ( ) Ampliación y Reparación de Vivienda Principal; Charallave, de de 20 Sres. Caja de Ahorros de Trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado. Consejo Administración Presente.- Asunto: Solicitud de Préstamo Hipotecario. Me dirijo a Uds. Con la

Más detalles

Pregunta General. Etapa

Pregunta General. Etapa Etapa Pregunta General Pregunta especifica Respuesta Qué es el número de matrícula inmobiliaria Es un folio destinado a un bien determinado y se distinguirá con un código o numeral indicativo del orden

Más detalles

1.-Solicitud dirigida al M.D.F. Y C.P. Osbaldo Acosta Rojas, Tesorero Municipal del H. Ayuntamiento.

1.-Solicitud dirigida al M.D.F. Y C.P. Osbaldo Acosta Rojas, Tesorero Municipal del H. Ayuntamiento. GUIA DE TRÁMITES Y SERVICIOS Que se necesita para realizar el pago de predial? Se necesita estar dado de alta en el padrón de contribuyentes, si es así, deberá contar con clave catastral, la cual consta

Más detalles

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal Requisitos: 1. Poseer cuenta en Banco EXTERIOR 2. Presentar un ingreso total mensual familiar inferior o igual a cinco (5) salarios mínimos

Más detalles

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 )

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 ) Qué es la ITE? Es una Inspección Técnica periódica de los edificios para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad. Qué edificios

Más detalles

DIRECTIVA Nº 006-2002/SBN

DIRECTIVA Nº 006-2002/SBN DIRECTIVA Nº 006-2002/SBN PROCEDIMIENTO PARA LA DONACION DE PREDIOS DEL DOMINIO PRIVADO DEL ESTADO DE LIBRE DISPONIBILIDAD Y PARA LA ACEPTACION DE LA DONACION DE PROPIEDAD PREDIAL A FAVOR DEL ESTADO 1.

Más detalles

ACCESO A LA A.E.A.T. POR INTERNET - La Oficina Virtual -

ACCESO A LA A.E.A.T. POR INTERNET - La Oficina Virtual - ACCESO A LA A.E.A.T. POR INTERNET - La Oficina Virtual - Procedimiento de obtención del certificado de usuario 1. El primer paso es acceder a la página de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es)

Más detalles

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES.

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES. DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES. IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE: NOMBRE Y APELLIDOS: DNI, (NIE, PASAPORTE): CALIDAD EN LA QUE ACTÚA: EN SU PROPIO NOMBRE EN REPRESENTACIÓN

Más detalles

DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS

DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS PERSONA NATURAL R.U.T.: de de 20 Nombre

Más detalles

Resumen del procedimiento para dar de baja definitiva por CAT un vehículo:

Resumen del procedimiento para dar de baja definitiva por CAT un vehículo: Resumen del procedimiento para dar de baja definitiva por CAT un vehículo: A partir de la entrada en vigor de la Orden INT/624/2008, de 28 de febrero, por la que se regula la baja electrónica de los vehículos

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30 SEÑOR NOTARIO: Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas una de Compraventa de Bien Futuro, que celebra El Vendedor y El Comprador, cuyos datos de

Más detalles

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera

Más detalles

Estación Juárez Celman

Estación Juárez Celman Estación Juárez Celman El proceso de habilitación comercial en la municipalidad de Estación Juárez Celman 1 se guía por las Ordenanzas 081/94 y 083/95 para el área de Bromatología, Ordenanza de uso de

Más detalles

Certificado Energético de Edificios hecho por Arquitectos e Ingenieros

Certificado Energético de Edificios hecho por Arquitectos e Ingenieros Certificado Energético de Edificios hecho por Arquitectos e Ingenieros El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética

Más detalles

17.5 A requerimiento del administrado se podrá solicitar la licencia de habilitación urbana, bajo el procedimiento de una modalidad superior.

17.5 A requerimiento del administrado se podrá solicitar la licencia de habilitación urbana, bajo el procedimiento de una modalidad superior. Modifican el Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación, aprobado mediante Decreto Supremo N 008-2013- DECRETO SUPREMO N 012-2013- EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

Documentos requeridos para este trámite SECRETARIA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA

Documentos requeridos para este trámite SECRETARIA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA CONSTRUCCIONES AÑO 2014 Obra nueva, ampliación, adecuación, modificación, restauración, reforzamiento estructural y demolición, 1 PASO: SOLICITAR DEMARCACIÓN DEL PREDIO Solicitud por escrito de todos los

Más detalles

Instructivo general de Certificados

Instructivo general de Certificados Instructivo general de Certificados Información general 1. Información sobre el Departamento de Certificados Especiales Lugar de solicitud: Montevideo, Sarandí 570 1er. Piso Unidades Descentralizadas del

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO a) Requisitos: El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo Hipotecario (préstamos habitacionales desde

Más detalles

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Crédito al Turismo Persona Natural Requisitos Solicitante Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia del RIF del Solicitante y de su Cónyuge en

Más detalles

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES 1- Información Básica del Servicio Nombre del Servicio: Objetivo del Servicio: Contestación de Avisos Notariales Realizar trámites de enajenación de bienes inmuebles,

Más detalles

Catálogo de trámites:

Catálogo de trámites: Catálogo de trámites: USO DE SUELO: Ingeniería Este trámite es necesario para el solicitar patente, es parte de los requisitos para el solicitar el permiso del funcionamiento del ministerio de salud y

Más detalles

Texto Único de Procedimientos Administrativos

Texto Único de Procedimientos Administrativos Formularios/Códig o/ Ubicación Gerencia de desarrollo Urbano Procedimiento 22.a I.- LICENCIA DE CONSTRUCCION (Modalidad A ) Vivienda Unifamiliar hasta 120 m2. Siempre que sea la única construcción en el

Más detalles

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES En España no existen restricciones al derecho de la propiedad, por lo que si una persona, no residente, tiene la intención de adquirir un bien inmueble

Más detalles

Fondo Concursable para Organizaciones Comunitarias

Fondo Concursable para Organizaciones Comunitarias FORMULARIO POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS PUDAHUEL 2014 Fondo Concursable para Organizaciones Comunitarias FORMULARIO POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

Más detalles

Ajuntament de Pego ANEXO I

Ajuntament de Pego ANEXO I ANEXO I NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESION DE AYUDAS PARA EL PAGO DL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. Artículo 1.- Objeto. Las presentes Normas tienen por objeto

Más detalles

Área Vinculación Clientes Energía. Conexión y Vinculación de Clientes al Servicio de Energía

Área Vinculación Clientes Energía. Conexión y Vinculación de Clientes al Servicio de Energía Área Vinculación Clientes Energía Conexión y Vinculación de Clientes al Servicio de Energía EPM Conexión y Vinculamos Clientes al Mercado de Energía Disponibilidad Punto de Conexión Proyecto, estudios,

Más detalles

PRESTAMOS HABITACIONALES CAPREDENA

PRESTAMOS HABITACIONALES CAPREDENA CRÈDITOS CAPREDENA Mejorar su calidad de vida es el objetivo de CAPREDENA, para ello ofrece el préstamo para adquisición de vivienda, para financiar la compra de ésta. Anualmente el Honorable Consejo de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. ANTECEDENTES La Municipalidad Distrital de Pucará ha considerado en su plan de inversiones del año fiscal 2007, la ejecución de la obra: MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA

Más detalles

MODELO DE SOLICITUD PARA CAMBIO DE USO DE SUELO

MODELO DE SOLICITUD PARA CAMBIO DE USO DE SUELO MODELO DE SOLICITUD PARA CAMBIO DE USO DE SUELO SR. SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE AGRICULTURA ---------------------------------------- REGION (Señalar Región correspondiente) PRESENTE. --------------------------,

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA INSTALACIÓN DE ACOMETIDAS DE AGUA POTABLE Y DE ALCANTARILLADO SANITARIO

REGLAMENTO PARA LA INSTALACIÓN DE ACOMETIDAS DE AGUA POTABLE Y DE ALCANTARILLADO SANITARIO CORPORACION DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE SANTO DOMINGO (CAASD) REGLAMENTO PARA LA INSTALACIÓN DE ACOMETIDAS DE AGUA POTABLE Y DE ALCANTARILLADO SANITARIO Aprobado por el Consejo de Directores en la

Más detalles

Actos de disposición de bienes inmuebles Subdirección de Normas y Capacitación

Actos de disposición de bienes inmuebles Subdirección de Normas y Capacitación Actos de disposición de bienes inmuebles Subdirección de Normas y Capacitación Actos de Gestión sobre la Propiedad Estatal Se adquiere o formaliza el dominio. Actos de Adquisición Se ordena el uso o aprovechamiento

Más detalles

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN MUNICIPALIDADES Y COMUNAS EMBARCACIONES MUNICIPIOS Y COMUNAS: REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES

Más detalles

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades.

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades. GRUPO ALPESA es una empresa que desde sus inicios ha ido adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes, con el fin de poder ofrecerles la mejor gestión y con la idea, de que una sola empresa les

Más detalles

Crédito al Constructor Empresas

Crédito al Constructor Empresas Crédito al Constructor Empresas Requisitos Recaudos Jurídicos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos

Más detalles

USUARIOS DOCUMENTO A OBTENER FORMULARIO Personas físicas o morales Licencia de Anuncios AN 04 REQUISITOS

USUARIOS DOCUMENTO A OBTENER FORMULARIO Personas físicas o morales Licencia de Anuncios AN 04 REQUISITOS FECHA DE ACTUALIZACIÓN Anuncios MES AÑO No. AGOSTO 2013 AN 04 NOMBRE DEL TRÁMITE Licencia de Anuncios en Vallas TIEMPO DE RESPUESTA Licencia: 30 días hábiles USUARIOS DOCUMENTO A OBTENER FORMULARIO Personas

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA - ANA

MINISTERIO DE AGRICULTURA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA - ANA MINISTERIO DE AGRICULTURA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA - ANA TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Nº de Orden DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO Número y Denominación REQUISITOS Formulario / Código

Más detalles

DE LOS PERMISOS DE DIFICAION Y SUS TRÁMITES

DE LOS PERMISOS DE DIFICAION Y SUS TRÁMITES DE LOS PERMISOS DE DIFICAION Y SUS TRÁMITES SUBDIVISION Para solicitar al Director de Obras Municipales la aprobación de un proyecto de subdivisión, se deberán presentar los siguientes documentos: 1. Solicitud

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES Contenido 1. Cuáles son los requisitos para ingresar una compraventa?... 3 2. Cuáles son los requisitos para solicitar certificado de gravamen?... 3 3. Cuáles son los requisitos

Más detalles

NORMAS A LAS QUE DEBERÁN AJUSTARSE LAS PRESENTACIONES DE SOLICITUDES DE PERMISOS Y/O DECLARATORIAS QUE PRESCRIBE EL DECRETO DEL 31 DE MARZO DE 1909

NORMAS A LAS QUE DEBERÁN AJUSTARSE LAS PRESENTACIONES DE SOLICITUDES DE PERMISOS Y/O DECLARATORIAS QUE PRESCRIBE EL DECRETO DEL 31 DE MARZO DE 1909 NORMAS A LAS QUE DEBERÁN AJUSTARSE LAS PRESENTACIONES DE SOLICITUDES DE PERMISOS Y/O DECLARATORIAS QUE PRESCRIBE EL DECRETO DEL 31 DE MARZO DE 1909 Aclaraciones y condiciones generales a las que deberán

Más detalles

RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL

RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL 1 RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN LABORAL: Para solicitar la Rúbrica de Documentación Laboral, la Empresa deberá previamente, acceder al Registro de Empresas, Usuario y completar

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS ACOGIDAS AL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA

INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS ACOGIDAS AL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS ACOGIDAS AL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA CONSIDERACIONES GENERALES CONCEPTO Protección y financiación de actuaciones en viviendas

Más detalles

El Régimen de Propiedad Exclusiva y Propiedad Común. Robert S. Zavaleta Neyra Diciembre 2012

El Régimen de Propiedad Exclusiva y Propiedad Común. Robert S. Zavaleta Neyra Diciembre 2012 El Régimen de Propiedad Exclusiva y Propiedad Común Robert S. Zavaleta Neyra Diciembre 2012 Normas Ley N 27157, modificada por la Ley N 27333. D.S. N 035-2006-VIVIENDA: TUO del Reglamento de la Ley N 27157.

Más detalles

EXCM. AJUNTAMENT DE LA CIUTAT D ALZIRA (València)

EXCM. AJUNTAMENT DE LA CIUTAT D ALZIRA (València) 1 BASES REGULADORAS AYUDA AL PAGO DE HONORARIOS PROFESIONALES PARA LA ELABORACION DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. 0.- INTRODUCCION El Excmo. Ayuntamiento de Alzira, ha configurado unas ayudas que

Más detalles

PARA EMPRENDIMIENTO (loteos, edificios y/o housing e industrias en gral )

PARA EMPRENDIMIENTO (loteos, edificios y/o housing e industrias en gral ) TODA LA DOCUMENTACION DEBERÁ SER PRESENTADA EN ORIGINAL Y FOTOCOPIA PARA EMPRENDIMIENTO (loteos, edificios y/o housing e industrias en gral ) Si es Propietario del inmueble: Factura de Aguas Cordobesas

Más detalles

PRESENTACIÓN FORMATOS Y FORMULARIOS DE LA LEY 29090 Y SUS REGLAMENTOS INTRODUCCIÓN A LA LEY N 29090

PRESENTACIÓN FORMATOS Y FORMULARIOS DE LA LEY 29090 Y SUS REGLAMENTOS INTRODUCCIÓN A LA LEY N 29090 PRESENTACIÓN FORMATOS Y FORMULARIOS DE LA LEY 29090 Y SUS REGLAMENTOS INTRODUCCIÓN A LA LEY N 29090 Aplicación de la Ley N 29090: Encargada de aplicar normas; supervisar, fiscalizar y controlar la ejecución

Más detalles

PROPIEDAD HORIZONTAL

PROPIEDAD HORIZONTAL PROPIEDAD HORIZONTAL DECRETO 24.913 Inscripción de la propiedad horizontal. Publicación: B. O. 18/IX/51. I ACTOS QUE COMPRENDE LA PRESENTE REGLAMENTACION Artículo 1 Toda inscripción de actos traslativos

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD DE REGISTRO DE CENTRO DE ASESORÍA ACADÉMICA PARA PREPARATORIA ABIERTA 1 Tipo de Institución que solicita el Registro Señalar el tipo de institución interesada

Más detalles

MINUTA SOBRE ADJUDICACION DE SITIOS Y VIVIENDAS DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y SERVICIOS HABITACIONALES

MINUTA SOBRE ADJUDICACION DE SITIOS Y VIVIENDAS DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y SERVICIOS HABITACIONALES MINUTA SOBRE ADJUDICACION DE SITIOS Y VIVIENDAS DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y SERVICIOS HABITACIONALES I. ANTECEDENTES LEGALES Y ADMINISTRATIVOS CORRESPONDIENTES A LA COOPERATIVA. - Certificado de vigencia

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE TEMPORALES

SOLICITUD DE VISAS DE TEMPORALES ARTISTA 4. Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el Fedatario de MIGRACIONES del contrato artístico celebrado antes del ingreso al país y recepcionado por el Ministerio de Trabajo

Más detalles

Crédito Comercial Empresas

Crédito Comercial Empresas Crédito Comercial Empresas Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras agencias

Más detalles

NOMINA DE TRÁMITES DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES (En respuesta a Ley 20.285)

NOMINA DE TRÁMITES DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES (En respuesta a Ley 20.285) Dirección de Obras Municipales Departamento de Urbanismo 1.- DEPARTAMENTO DE URBANISMO A) CERTIFICADOS NOMINA DE TRÁMITES DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES (En respuesta a Ley 20.285) CERTIFICADO DE INFORMES

Más detalles

DISPOSICIONES RELATIVAS A LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE

DISPOSICIONES RELATIVAS A LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA E n t r e R í o s C o n c e j o D e l i b e r a n t e ORDENANZA Nº 1743 El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Elisa, sanciona con fuerza de : ORDENANZA VISTO: Las estructuras

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

DECLARACION JURADA. En a de de, comparece. don(ña), Cédula de Identidad. Nº -, estado civil profesión u oficio. , con domicilio en,

DECLARACION JURADA. En a de de, comparece. don(ña), Cédula de Identidad. Nº -, estado civil profesión u oficio. , con domicilio en, RPI REGISTRO DE PROPIEDAD IRREGULAR REQUISITOS PARA POSTULAR Posesión Material del inmueble tranquila, continua y exclusiva, por cinco (5) años o más No tener un juicio pendiente en que se discuta el dominio

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITE AUTORIZACIÓN SANITARIA BODEGA DE SUSTANCIAS PELIGROSAS (D.S 78/09 MINSAL)

GUÍA DE TRÁMITE AUTORIZACIÓN SANITARIA BODEGA DE SUSTANCIAS PELIGROSAS (D.S 78/09 MINSAL) Mayo 2015 GUÍA DE TRÁMITE AUTORIZACIÓN SANITARIA BODEGA DE SUSTANCIAS PELIGROSAS (D.S 78/09 MINSAL) Normativa Aplicable: DFL Nº 725/68 Código Sanitario Dto. 78/09 Reglamento de Almacenamiento de Sustancias

Más detalles

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN La Asociación Aragonesa de Arbitraje y Mediación es una institución creada al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del

Más detalles

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Fecha: Versión: 1.0 TRAMITE y de Préstamos Hipotecarios En qué consiste el trámite? El Préstamo Hipotecario

Más detalles

MUNICIPIO DE TURBO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 013

MUNICIPIO DE TURBO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 013 ACUERDO No. 013 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA ADJUDICACIÓN, VENTA Y TITULACIÓN DE PREDIOS BALDÍOS URBANOS DEL. EL HONORABLE DE TURBO -, en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las

Más detalles

SECRETARIA MUNICIPAL

SECRETARIA MUNICIPAL SECRETARIA MUNICIPAL REQUISITOS NECESARIOS QUE OCUPA EL CONTRIBUYENTE PARA REALIZAR DISTINTOS TRÁMITES DE SU INTERES: Requisitos de Instalación de Mobiliario Urbano y Pasarelas 161 Requisitos Las personas

Más detalles

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del El Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui fue creado mediante la Ordenanza 004-2011 del 15 de marzo del 2011, derogada por la Ordenanza

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED

PASOS A SEGUIR PARA LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED PASOS A SEGUIR PARA LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED Junio 2014 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL INDICE 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON OPCIÓN DE COMPRA REUNIDOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON OPCIÓN DE COMPRA REUNIDOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON OPCIÓN DE COMPRA En Sevilla, a de de 20 REUNIDOS DE UNA PARTE.- Doña, con DNI, domiciliada en nº ( ) ( CP de ), y casada en régimen de separación absoluta de bienes.

Más detalles

PASOS Y REQUISITOS PARA FUNDAR UNA EMPRESA EN EL SALVADOR.

PASOS Y REQUISITOS PARA FUNDAR UNA EMPRESA EN EL SALVADOR. PASOS Y REQUISITOS PARA FUNDAR UNA EMPRESA EN EL SALVADOR. El Salvador, un país ubicado en el corazón de Centro América, con una ubicación y un clima privilegiado, y con una economía abierta aunada a los

Más detalles