POSTGRADO MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL FACTOR HUMANO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POSTGRADO MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL FACTOR HUMANO"

Transcripción

1 POSTGRADO MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL FACTOR HUMANO

2 ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UPC La Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es una institución innovadora cuya misión es formar profesionales, mediante un modelo educativo basado en competencias, investigación aplicada y profesores con experiencia en el campo empresarial, para ser líderes y aportar valor a la sociedad en un entorno de cambio, global y competitivo. La Escuela de Postgrado, como unidad de la UPC, forma parte de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más importante en educación superior a nivel mundial. Sus integrantes comparten los conocimientos y las mejores prácticas académicas y operativas. En sus diecisiete años de existencia, la Escuela de Postgrado, se ha caracterizado por su compromiso en fomentar el desarrollo de capital humano, la actualización permanente de las mallas curriculares de sus programas, contar con una plana de profesores de alto nivel académico y exitosa trayectoria profesional, promoviendo así la generación de valor económico y social en beneficio de las organizaciones y de la sociedad. Todo ello le ha permitido lograr un prestigio institucional y un nivel de alta calidad ratificado con la Certificación ISO 9001:2008. El diseño de sus programas está pensado para todo aquel que quiera marcar una diferencia en la empresa o institución en la que labora a través de la mejor toma de decisiones, la eficiencia en la administración de los recursos, el espíritu emprendedor y una sinérgica interacción con sus colaboradores. En la Escuela de Postgrado de la UPC estamos convencidos, que la competitividad de un país tiene su fundamento en el desarrollo de su capital humano en base a una educación de calidad, relevante y pertinente.

3 «DISEÑADO PARA DESARROLLAR PROFESIONALES COMPETENTES EN EL QUEHACER FUNCIONAL Y ESTRATÉGICO DE LA GESTIÓN HUMANA» La Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano ha sido diseñada para profundizar en el desarrollo de profesionales competentes en el quehacer funcional y estratégico de la gestión del capital humano de las organizaciones. El programa está enfocado en cuatro grandes áreas del desarrollo directivo: competencias organizacionales, funcionales, estratégicas y funcionales complementarias. La gestión organizacional que incide en la arquitectura social de la organización como elemento de eficiencia de la misma, las competencias estratégicas que integra a la organización con el contexto en que se desenvuelve, la gestión funcional que nos da una mejor visión de los procesos que sustentan la administración del Factor Humano, y las competencias funcionales complementarias, que son transversales a la actuación directiva (análisis financiero y operaciones), dando a los participantes los conceptos y las herramientas necesarias para la función diaria, y el enfoque de largo plazo que toda actuación directiva debe de tener. La Maestría incluye una mención especial de Consultoría para el Desarrollo Organizacional, a través de la cual los participantes profundizan en los conceptos y herramientas para que la labor de consultoría sea relevante y adquiera al interior de la organización su propio espacio y dinámica, destacando el nuevo rol de consultor interno que debe tener un especialista en Factor Humano. La calidad del programa se sustenta especialmente en una plana de profesores con amplia experiencia empresarial y de docencia de nivel internacional. Los profesores a través de una metodología educativa de convergencia integran una gama de perspectivas y metodologías, buscando el aporte creativo de todos los actores de la experiencia de enseñanza-aprendizaje, en donde los que destacan son los alumnos. Los egresados de la Maestría, estamos seguros que ocuparán responsabilidades ejecutivas en el área de Capital Humano, y sin duda serán los promotores de ubicar a esta importante área en el lugar estratégico correspondiente. Los éxitos alcanzados por la Escuela de Postgrado en esta área del conocimiento nos animan a invitarlo a incorporarse a la Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano, seguros de que su decisión será recompensada con logros profesionales y con importantes satisfacciones de realización y crecimiento personal. Ricardo Alania Vera Directora del Programa

4 EOI ESPAÑA La Escuela de Negocios EOI de España, fundada en 1955, fue la primera escuela de negocios y la tercera en Europa. Durante más de cinco décadas ha formado a los cuadros directivos en las más avanzadas técnicas de gestión, contribuyendo de manera decisiva a la modernización de la economía española. La EOI tiene presencia, desde 1992, en 14 países de Latinoamérica y mantiene numerosos acuerdos con prestigiosas universidades europeas y norteamericanas en diferentes programas e iniciativas para que alumnos y profesores puedan disfrutar de una verdadera experiencia internacional en su paso por las aulas. En 1997 se convirtió en la Fundación EOI, dando cabida en su patronato a organizaciones públicas y privadas, por lo que se ha mantenido cerca de los centros de decisión empresarial de España. Esta cercanía le ha permitido ser pionera en muchos aspectos relacionados con la formación de directivos, la capacitación de profesionales y la puesta en marcha de numerosas iniciativas y proyectos. Son miembros de la Fundación EOI: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) Oficina Española de Patentes y Marcas Instituto para el Desarrollo y Ahorro de la Energía (IDAE) Red.es La Caixa Iberia Fundación Vodafone Ericsson Es miembro fundador de AEEDE (Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas) y de la EFMD (European Foundation for Management Development). Miembro activo de RMEN (Red Mediterránea de Escuelas de Negocios); miembro asociado de EFQM (European Foundation for Quality Management), de BENE (Business Ethics Network for Education), de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración y Dirección de Empresas) y de AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business). En todos estos años la EOI ha contribuido de manera global con la formación de millares de directivos. Más de alumnos han sido formados en sus aulas y hoy ocupan puestos relevantes y de responsabilidad en todo el mundo. Ellos son su mejor carta de presentación.

5 MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL FACTOR HUMANO Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano 2013 La Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano desarrolla profesionales con una visión estratégica de la gestión del capital humano de las empresas, teniendo como elementos transversales cursos que complementan la visión empresarial que debe tener actualmente el ejecutivo vinculado al Factor Humano. Asimismo, profundiza en el quehacer funcional y en los procesos que se desarrollan en el área de Recursos Humanos, tales como: reclutamiento y selección, inducción, inclusión, evaluación y capacitación. Es un programa con un elevado grado de internacionalización y una visión global de la formación profesional, que combina el desarrollo y la difusión de teorías basadas en la realidad nacional con las técnicas y prácticas internacionales en la gestión del Factor Humano. Todo ello a través de experimentados profesores locales y europeos que, simultáneamente, ocupan puestos directivos en empresas. El programa forma un nuevo estilo de directivo con habilidades gerenciales y específicas en el área de recursos humanos y con una concepción global que aporte en el desarrollo de su organización. DOBLE CERTIFICACIÓN Gracias al convenio entre la EOI y la Escuela de la UPC, el participante de la Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano lleva tres cursos de la malla curricular, en la sede de la Escuela de Post grado de la UPC, dictados íntegramente por profesores visitantes de la EOI. De esta manera, los alumnos que culminen satisfactoriamente todos los cursos, sustenten y aprueben su tesis reciben una doble certificación como: Magíster en Dirección Estratégica del Factor Humano, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano con Mención en Consultoría para el Desarrollo Organizacional, otorgado por la Escuela de Negocios de la EOI, España.

6 BENEFICIOS IPAD AIR CON GESTOR DE CONTENIDOS COMO HERRAMIENTA DE ESTUDIOS El ipad Air, 64GB WiFi + 4G de la EPG posee una serie de beneficios y servicios para los alumnos de la Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano. En primer lugar es el único que posee un Gestor de Contenidos Digital, los alumnos son capacitados en el uso del mismo. En segundo lugar, los contenidos de los cursos de la Maestría estarán colgados digitalmente en el ipad de forma ordenada y fácil de ubicar. Adicionalmente los participantes tendrán la posibilidad de crear contenidos con los programas y aplicaciones instaladas en el ipad. Finalmente, el alumno podrá hacer uso de manera virtual de los servicios y recursos del Centro de Información (Biblioteca) y tendrá la información al momento que el profesor actualice los materiales del curso en el ipad. Plana Internacional de Profesores con Experiencia Empresarial La plana de profesores del programa está compuesta por profesionales nacionales y europeos que poseen el más alto nivel de formación académica y una exitosa trayectoria profesional. Esto permite que aporten su experiencia práctica al exponer casos vigentes y desarrollar las clases a partir de temas de actualidad. Asimismo, transmiten su experiencia vivida, desafíos enfrentados y soluciones adoptadas. Estructura Curricular Basada en Competencias El logro de las competencias en el perfil del egresado de la Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano sólo es posible con experiencias de aprendizaje caracterizadas por la promoción del pensamiento crítico y la creatividad, la vinculación a la realidad de la empresa, el país y el mundo, y la integración de diversas disciplinas en diferentes espacios de aprendizaje. Modelo Académico de Convergencia Metodológica El programa está diseñado para optimizar el tiempo de dedicación, gracias a la adecuada selección de materiales y la puesta en práctica de una metodología que permite al participante aprender a través de la experiencia. Esta metodología se sustenta en la convicción de que las técnicas de enseñanza deben adaptarse a los objetivos de cada módulo. Es por eso que, en el marco de un sistema de aprendizaje que requiere la participación activa de cada alumno, se utilizan diversas técnicas de enseñanza como casos, simulaciones de negocios, talleres vivenciales, charlas magistrales y la aplicación del aprendizaje a problemas reales del entorno organizacional de los participantes. Oportunidades Profesionales La Escuela de Postgrado de la UPC ofrece a sus alumnos y egresados el acceso a su Bolsa de Trabajo, en donde se publican las ofertas laborales de las principales empresas del país, consultoras de Recursos Humanos y Head Hunters. Se desarrollan actividades como foros de empleabilidad, charlas y talleres en los que se expone sobre la dinámica del mercado laboral, las exigencias de las empresas en los profesionales de hoy y temas enfocados a la búsqueda de mejores opciones laborales. Además, se brinda asesoría personalizada para lograr un adecuado desenvolvimiento en los procesos de búsqueda de empleo y en la generación de redes de contactos para su pronta colocación. EPG Network Este programa tiene como finalidad la implementación de actividades que promuevan la permanente actualización, el desarrollo laboral y la integración, creando una comunidad de alumnos y egresados de la Escuela de Postgrado de la UPC. Estas actividades se desarrollan en dos ámbitos: Alma Máter y la Asociación de Egresados de la Escuela de Postgrado de la UPC (ASEGREPG). Centro de Información El Centro de Información apoya al proceso de formación integral del alumno, poniendo a su alcance una bibliografía amplia y completa, y una multiplicidad de servicios con lo último en tecnología informativa, brindando la oportunidad de acceder a información en tiempo real y de manera global, e incluye servicios personalizados y de acceso remoto. Cursos Internacionales Especializados Los cursos dictados por la EOI de España son cursos que contribuyen a la formación especializada del participante y que aportan una visión global en el área del factor humano.

7 SEMANAS INTERNACIONALES DE ESTUDIOS (OPCIONALES)* En una economía globalizada, la necesidad de una formación con visión internacional es uno de los requerimientos básicos para ejercer funciones gerenciales de alto nivel. Es por ello que la Escuela de Postgrado de la UPC ha establecido convenios internacionales con universidades de alto prestigio en el extranjero, que ofrecen al alumno la posibilidad de realizar viajes de estudio opcionales. Semana Intensiva Gerencial en Harvard University - DCE, Boston Los participantes tienen la oportunidad de cursar una Semana Intensiva Gerencial en Harvard University-DCE, la institución de mayor prestigio a nivel mundial. El programa es dictado de manera integral por prestigiosos profesores de esa institución y cuenta con traducción simultánea. Durante una semana, los participantes reciben una serie de sesiones y conferencias magistrales sobre las últimas tendencias del management. Semana Intensiva Gerencial en Harvard University - DCE, Boston Semana de Inmersión Académica Empresarial en Silicon Valley, California** Los participantes de la Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano tienen la posibilidad de asistir de manera opcional a una semana de inmersión académica empresarial en Silicon Valley, California, con el fin de conocer y analizar lo que la innovación y la tecnología han aportado a la creación de una de las zonas económicamente más desarrolladas del mundo. El programa comprende visitas a empresas como: Google, TechBA, Tesla Motors, Plug and Play Technology Center, entre otras. Además, se busca establecer contacto con empresarios y organismos que apoyan a empresas latinoamericanas que están incursionando en los campos de la innovación y la tecnología. Semana de Inmersión Académica Empresarial en Silicon Valley, California * Todos los alumnos y exalumnos de la Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano tienen la opción de participar en los diferentes viajes de estudios. ** Las empresas a visitar varían según el cronograma de viaje.

8 ESTRUCTURA CURRICULAR 1 2 COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES Comportamiento Organizacional Gestión del Cambio y la Cultura Organizacional COMPETENCIAS FUNCIONALES Gestión Humana por Competencia Diseño de Procesos y Puestos COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS Análisis Estratégico de Negocios Gestión Estratégica del Factor Humano COMPETENCIAS FUNCIONALES COMPLEMENTARIAS Análisis Financiero Gestión de Operaciones y Procesos CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO Consultoría Interna Coaching HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO Eficacia Personal Inteligencia Emocional INTEGRACIÓN Cursos Impartidos por la Escuela de Postgrado de la UPC Cursos Impartidos por la EOI: martes, miércoles, jueves y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1

9 Gestión y Retención del Talento Legislación Laboral Desarrollo Organizacional Reclutamiento Reclutamiento y Selección de Selección Personal de Personal Gestión del Desempeño Gestión de las Compensaciones Balanced Scorecard Gerencia del Conocimeinto Valor Estratégico en la Gestión de la Capacitación Corporativa La Comunicación como Estrategia Finanzas para la Gestión del Factor Humano Negociación Multidimensional Liderazgo Gerencial Taller de Tesis :00 p.m. Talleres de Habilidades Directivas y de Liderazgo: viernes y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

10 CURSOS Falta foto Comportamiento Organizacional El participante comprende la importancia e influencia de las variables que hacen que una organización mantenga a su personal comprometido, motivado, con alta productividad, baja rotación y reducido ausentismo. Adicionalmente, los alumnos manejan dichas variables para generar un excelente ambiente de trabajo en el contexto de una nueva realidad. Se desarrollan los siguientes temas: nueva dinámica social paradigmas y nueva realidad, la organización como sistema, cultura, clima organizacional y cambio, entre otros. Gestión Humana por Competencias El participante diseña un sistema de gestión por competencias que permite alinear los procesos de recursos humanos con los objetivos de su organización. Para ello analiza objetivamente la organización, agudizando su pensamiento crítico y habilidades comunicacionales, así como propicia el trabajo en equipo para ser exitoso dentro de lo que exige el contexto actual. En este curso se abordan los siguientes temas: alineación del modelo de gestión por competencias a la organización, entrenamiento en identificación de comportamientos, modelo aplicativo en su propia organización, entre otros. Análisis Estratégico de Negocios El curso permite al participante conocer y aprender la metodología para formular estrategias competitivas y elaborar un plan estratégico, desde una perspectiva sistémica y siempre desde el punto de vista de la Alta Dirección. Se abordan temas como: decisiones estratégicas, análisis sectorial: conceptos clave, análisis interno: conceptos clave, estrategia corporativa, entre otros. Análisis Financiero Al finalizar el curso, el participante comprende, interpreta y analiza la información que proporciona la contabilidad gerencial para la toma de decisiones. En esencia, el participante aplica las herramientas de la contabilidad gerencial en el mundo de los negocios. Se desarrollan temas como: el estado financiero, el estado de ganancias y pérdidas, estado de flujo de efectivo y estado de cambios en el patrimonio neto, unidad integradora de la contabilidad gerencial entre otros. Consultoría Interna El participante desarrolla las competencias que promueven el aprendizaje organizacional, facilitan la identificación de oportunidades, ayudan a hacer sentido de las experiencias vividas por la organización y a obtener el máximo provecho de los talentos creativos del equipo humano de la empresa. Se desarrollan los siguientes temas: características de la consultoría en factor humano, procesos de la consultoría, entregables de una consultoría en factor humano, entre otros. Gestión del Cambio y la Cultura Organizacional Al finalizar el curso el alumno reconoce, analiza y evalúa las variables de los procesos humanos que intervienen en las organizaciones y que afectan el comportamiento de sus miembros, tanto al nivel individual como de grupo. A partir de dicho reconocimiento, análisis y evaluación, el alumno construye las bases para poder promover en las organizaciones culturas sólidas, capaces de adaptarse a los cambios, generando un constante aprendizaje dentro de la organización que lleve a la empresa a generar una ventaja competitiva sobre las demás. Se tratan los siguientes temas: procesos humanos que participan en la culturización de los empleados, impacto de la formación y desarrollo en la cultura organizacional, entre otros. Diseño de Procesos y Puestos Este curso permite a sus participantes obtener el conocimiento y pensamiento crítico sobre la gestión de procesos, así como su impacto en la Gestión del Desempeño, orientada al logro de los objetivos, visión y valores organizacionales, así como la mejora continua. Del mismo modo este curso brinda las herramientas para identificar aspectos de la cultura organizacional, para proponer una dinámica y efectiva gestión de procesos y de puestos, dentro del marco de la gestión del desempeño en una organización. Se desarrollan temas como: la gestión de procesos desde la visión, misión y valores organizacionales, alineamiento de los macro procesos organizacionales gestión de procesos, entre otros.

11 «La Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano me ha permitido desarrollar un estilo de pensamiento descriptivo, distinto y fresco, ya que he podido conocer a profesionales de diferentes rubros que apuntan a mercados variados, nutriéndome con experiencias diversas muy enriquecedoras en cada clase, lo cual me permitió ver desde diferentes perspectivas las situaciones y enfocar mejor mis estrategias. Asimismo, considero que la plana de profesores son profesionales con experiencia real y exitosa en diferentes campos, el denominador común que tienen es la pasión que sienten por lo que hacen y la clara visión sobre el rol del profesional de Recursos Humanos y la responsabilidad que representa en la organización.» WALTER OMAR SALAS Supervisor Kam Manpower Professional Services S.A. Gestión Estratégica del Factor Humano Desarrolla en el participante la capacidad para adoptar las decisiones estratégicas fundamentales que sitúen a la organización en una posición de ventaja frente a sus competidores y a las restricciones ambientales. Se tratan los siguientes temas: el comportamiento humano como base de la gestión estratégica, planeamiento estratégico de RRHH, gestión estratégica de RRHH, consolidación de conceptos, entre otros. Gestión de Operaciones y Procesos El participante integra a los proceso de recursos humanos las tecnologías propias de la gestión de operaciones, de tal manera que puedan buscar en ello la eficiencia y eficacia de los mismos. Se abordan temas como: estrategia de operaciones, diseño de procesos eficientes, principales decisiones en operaciones integradas al mundo de los recursos humanos, integración de los procesos y gestión de los mismos, entre otros. Coaching El alumno comprende la importancia de contribuir con el desarrollo de su personal potenciando sus habilidades, conocimientos y actitudes, y es capaz de utilizar técnicas de coaching como una herramienta estratégica para mejorar la efectividad de individuos y equipos de trabajo en su empresa. Asimismo, permite al alumno analizar los diferentes espacios de interacción en la organización y fortalecer la capacidad de la persona y grupos para tomar decisiones y acciones efectivas conjuntas. Gestión y Retención del Talento El participante interioriza las dinámicas sociales existentes y la eficacia y eficiencia de entender el desarrollo personal y profesional, como fuentes de retención del talento, a partir del entendimiento de los contextos en que se desenvuelve y, a partir de ello, definir mejores prácticas para llevarlo a cabo. Se abordan los siguientes temas: contexto generacional, contexto global - una manera de entender el mundo, motivación inteligente, entre otros. Reclutamiento y Selección del Personal El curso tiene como objetivo que el alumno comprenda los aspectos operativos y estratégicos del reclutamiento y selección, y cómo este proceso contribuye a la eficacia de la gestión de recursos humanos. Se abordan los siguientes temas: planificación de la dotación de personal: análisis del entorno, función y competencia, técnicas y herramientas de evaluación y medición de potencial, base de datos y procesos de información y control, outsourcing del proceso de selección, entre otros. Balanced Scorecard Brinda al participante las competencias necesarias para llevar a la práctica una iniciativa del Balanced Scorecard en su organización, sobre la base de los distintos elementos revisados y ejercitados durante el curso. Se tratan los siguientes temas: los indicadores y la planificación estratégica, mapas estratégicos, indicadores estratégicos de gestión, balanced scorecard como herramienta, entre otros. Finanzas para la Gestión del Factor Humano El alumno concibe la presencia de los criterios financieros para la toma de decisiones financieras en el marco de la gestión del factor humano, tomando en cuenta los fundamentos de la técnica financiera desarrollada de manera práctica y gerencial. En este curso se abordan temas como: valor económico del factor humano, análisis de los estados financieros, gerencia basada en valor, entre otros. Negociación Multidimensional La forma más efectiva de resolver los conflictos en el mundo de los negocios es a través de acuerdos sistémicos negociados, que concilien resultados de corto plazo con sostenibilidad en el tiempo, y que ayuden a administrar los trade offs que invariablemente aparecen en situaciones de negociación o decisión complejas, con múltiples variables y protagonistas. Legislación Laboral El curso tiene como objetivo que los alumnos conozcan los aspectos más importantes del Derecho Individual y Colectivo del Trabajo a partir de una aproximación y análisis esencialmente normativo. Se abordan temas como: contratación de personal, remuneraciones e ingresos, cese en el trabajo y derechos colectivos, entre otros.

12 Desarrollo Organizacional Al finalizar el curso, el alumno reconoce, analiza y evalúa variables culturales, estratégicas, psicológicas, sociológicas y estructurales que intervienen en la vida organizacional afectando el comportamiento de sus miembros, tanto a nivel individual como de grupo. A partir de dicho reconocimiento, análisis y evaluación, el alumno construye las bases para poder promover en las organizaciones cambios y mejoras a través de estrategias que incrementen la eficiencia y eficacia con una visión humanista y empresarial. Valor Estratégico en la Gestión de la Capacitación Corporativa El alumno diseña, comprende e interioriza las etapas del plan estratégico del proceso de capacitación. Asimismo, identifica los conceptos relacionados con la capacitación en una organización, así como también maneja estratégicamente el proceso de capacitación de una empresa. Se abordan los siguientes temas: introducción al planeamiento estratégico del proceso de capacitación y planeamiento estratégico del proceso de capacitación I y II. La Comunicación como Estrategia El participante conoce la importancia de la comunicación en las organizaciones, el proceso de comunicación interna como herramienta estratégica de la gestión humana y los principales mecanismos de comunicación y competencias del gestor como comunicador. Asimismo, analiza la implicancia de la comunicación interna para el logro del compromiso y éxito organizacional. Se desarrollan temas como: comunicación no verbal, comunicación corporal, hablar en público, técnicas de comunicación eficaz, estrategias de comunicación interna, comunicación externa, entre otros. Taller de Tesis Al finalizar el curso, el alumno construye una primera versión del plan de tesis, desarrolla el tema y el problema de la investigación, la hipótesis, los objetivos, el esquema de capítulos, la bibliografía y el calendario de actividades, el cual será elaborado con rigurosidad y respetando las normas de presentación señaladas en el Reglamento de Grados y Títulos. CURSOS EOI, ESPAÑA Gestión del Desempeño El participante conoce los conceptos teóricos de los sistemas de evaluación de desempeño, comprende la trascendencia estratégica de la gestión de desempeño y el desarrollo en la creación de valor de la empresa. Asimismo, entiende y desarrolla las habilidades básicas para realizar una eficaz evaluación de desempeño y debatir acerca de los obstáculos, soluciones y tendencias respecto a esta tarea gerencial tan crucial en la gestión de personas. Gestión de las Compensaciones El participante aplica las técnicas y tendencias modernas utilizadas para la planificación, el diseño, y la gestión eficiente de estructuras y sistemas de compensación tradicional y dinámica. Estas técnicas y tendencias están relacionadas con el desarrollo y la motivación de personal, así como con la meta de obtener los objetivos organizacionales. Gerencia del Conocimiento El alumno comprende la trascendencia estratégica de la Gerencia del Conocimiento (Knowledge Management) y adquiere los conceptos, metodologías y herramientas necesarios para poder contribuir en la implantación de proyectos de Gerencia del Conocimiento. Se abordan temas como: gerencia del conocimiento como motor de la creación de capital intelectual, bases conceptuales y de estrategia imprescindibles de la Gerencia del Conocimiento, entre otos. «La Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano ha sido una experiencia excelente, el enfoque nuevo, global y moderno hacia los Recursos Humanos es lo que más me ha impactado; y considero que es lo que más nos está enriqueciendo como profesionales del Factor Humano. La maestría nos presenta una óptica distinta sobre la gestión en donde lo importante es ganarse la mente y los corazones de las personas que forman parte de la organización.» MARTHA CAVALLINI REYES Jefe de Recursos Humanos Kantar Worldpanel Peru S.A.

13 HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO A través de estos talleres el participante fortalece las habilidades fundamentales de liderazgo, partiendo de una evaluación de las mismas con instrumentos que contemplan específicamente las capacidades y tendencias de liderazgo. Asimismo, los talleres utilizan técnicas vivenciales que desafían al participante a retar lo establecido y a fomentar la innovación en las organizaciones. Eficacia Personal El taller permite al participante potenciar sus habilidades de liderazgo personal, fortaleciendo su autoconocimiento de tal manera que pueda trazarse objetivos personales y profesionales, plantear soluciones creativas, actuar proactivamente y optimizar recursos con una adecuada planificación del tiempo para lograr así sus metas establecidas. En este sentido, los participantes incrementan su capacidad de conocimiento personal, clarifican sus metas, asimilan una estrategia que les ayude a vivir conectados con su misión de vida, aprendiendo a usar su tiempo de manera provechosa. Inteligencia Emocional Para ser profesionales exitosos no solo requerimos de lo que habitualmente llamamos inteligencia, experiencia o preparación; sino que resulta cada vez más importante aprender a manejar nuestras actitudes, poder vincularnos de forma adecuada con nuestras propias emociones y saber cómo relacionarnos efectivamente con los demás. Al finalizar el curso, los participantes reconocen la importancia de cultivar la inteligencia emocional tanto en el ámbito personal como en el profesional. Asimismo, desarrollan las habilidades que les permitan contribuir al desarrollo de las organizaciones. Liderazgo Gerencial El taller brinda al participante la posibilidad de fortalecer sus competencias de liderazgo y desarrollar las herramientas necesarias para plasmarlo en forma realmente efectiva. Asimismo, se enfatiza en el desarrollo de sus competencias personales enfocadas en el manejo de un grupo humano y comprende la importancia de identificar nuevas posibilidades y oportunidades de crecimiento. Además, el curso brinda un mejor enfoque de los objetivos a largo plazo, busca una visión compartida por todos y mantiene una actitud positiva conduciendo personas hacia el éxito. Taller de Cuerdas Bajas.

14 PLANA DE PROFESORES EPG* Ricardo ALANIA VERA Candidato a Doctor en Administración y Dirección de Empresas, y Grado DEA, U. Politécnica de Cataluña, España. Máster Europeo en Gestión de Calidad Total, Escuela de Negocios EOI, España. Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política, The George Washington University y PUCP. Especialidad en Operaciones y Mercadotecnia, Esan. Ingeniero Mecánico, UNI. Director Académico del Área de Factor Humano y de la División Empresarial de la Escuela de Postgrado de la UPC. Ha sido Gerente de la Operación Crown Cork, México. Carlos CORNEJO VARGAS Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, PUCP. Abogado del Área Laboral y Seguridad Social del Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez - Taiman & Olaya Abogados. Ha sido Socio y Jefe del Área Laboral de Lema, Solari & Santivañez Abogados. Fernando BOYCO CHIOINO MBA, Esan. Bachiller en Ciencias Administrativas, UL. Profesor de la División Empresarial y Liderazgo de la Escuela de Postgrado de la UPC. Ha sido Sub-Gerente Adjunto de Recursos Humanos de AFP Integra, Director de Recursos Humanos de la Compañía Minera Antamina y Gerente de Desarrollo de Recursos Humanos de Inversiones República. Guillermo Ernesto DUFFOO HART Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Escuela de Negocios EOI, España. Director Estratégico de Negocios en Psicotec. Ha sido Subgerente de Recursos Humanos en Financiera Cordillera, Gerente de Recursos Humanos del Banco de Comercio. Giselle COQUELET CASTAGNINO Máster Executive en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, EOI Escuela de Negocios, Madrid. Asignada como Coach Certificada Asociada por International Coach Federation. Profesora a tiempo parcial de la Escuela de Postgrado de la UPC. Álvaro ESCALANTE RUIZ MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile. Bachiller en Administración, UP. Gerente de Liderazgo y Cultura Organizacional y Administración de Kimberly-Clark Perú. Ha sido Jefe Administrativo del Centro de Innovación y Liderazgo de la Escuela de Postgrado de la UPC. * La Escuela de Postgrado se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

15 Silvia GARCIA VEGA MBA, PUCP. Licenciada en Comunicación, UL. Sub Gerente de Gestión Humana de Indecopi. Ha sido coordinadora de Capacitación y asistente senior de Reclutamiento y Selección y Jefa de Planeamiento y Desarrollo de Recursos Humanos de Indecopi. Luis MERINO AGUILAR Candidato a Doctor en Administración y Dirección de Empresas, U. Politécnica de Cataluña. Ingeniero Metalúrgico, UNSA, Arequipa. Gerente General de PROEDUCA Perú. Ha sido Gerente de Ventas de la Escuela de Postgrado de la UPC, Director Externo de los Programas en Dirección de Ventas de la Escuela de Postgrado de la UPC y Gerente General de Baterías Etna. Gustavo GUERRERO VÁSQUEZ Doctor en Ingeniería de Producción, Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro. Ingeniero Industrial, PUCP. Vicerrector de Planeamiento y Desarrollo de la UPC. Miembro de Productions & Operations Management Society (POMS).Ha sido Director del Área Académica de Ingeniería de la Escuela de Postgrado de la UPC y Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPC. Falú PADILLA COLONIO Egresado del Doctorado en Educación, UNMSM. Profesor de la División Empresarial y Liderazgo de la Escuela de Postgrado de la UPC. Ha sido Jefe del área de Gestión de Aprendizaje UPC y Jefe del Departamento de Actualización Docente del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú. Marco MATELLINI WALKER Egresado del Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano, Escuela de Negocios EOI, España. Bachiller en Educación, USIL. Gerente Adjunto para Desarrollo Organizacional en el Hotel Ariosto. Carlos PORTUGAL SÁNCHEZ Máster en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos, URP. Profesor de la División Empresarial y Liderazgo de la Escuela de Postgrado de la UPC.

16 PLANA DE PROFESORES EPG* Patricia SALAZAR BARBAGELATA Máster en Dirección Estratégica del Recursos Humanos, Escuela de Negocios EOI, España. Gerente de Selección, Formación y Desarrollo de Fuerzas de Ventas de Pacífico Vida Compañía de Seguros y Reaseguros. Ha sido Gerente de Unidad y Gerente de Agencia de Pacífico Vida Compañía de Seguros y Reaseguros. Carlos THAIS MAYO Máster Executive en Gestión del Conocimiento, Escuela de Negocios EOI, España. Bachiller en Economía, U. Nacional del Callao. Gerente General de ATP Innovation Center, y Consultor y expositor en temas de procesos de cambio institucional para las siguientes empresas: Casa Andina, Electroperú, Emape, Fondo MiVivienda, Sunarp, entre otros. Carlos RIVERA DIEZ Master of Arts, Loyola University of Chicago, EEUU. Bachiller en Ciencias - Meteorología, UNALM. Gerente de Gestión del Aprendizaje del BCP. Ha sido Jefe de Calidad Educativa de la Escuela de Postgrado de la UPC. Alfredo ZAMUDIO GUTIÉRREZ Candidato a Doctor en Economía UNFV, Egresado del Doctorado en Administración y Dirección de Empresas, U. Politécnica de Cataluña, Master Financial Professional, American Academy of Financial Management, Maestro en Economía UIGV, Licenciado en Administración y Egresado de la Maestría en Banca y Finanzas de la UL. Es Director del Área Académica de Finanzas de la Escuela de Postgrado de la UPC. Ha sido Director del Área Académica de Administración de la Escuela de Postgrado de la UPC, Director General de Administración del Ministerio de Salud, Director de Proyectos de Procurecontrol SA, Consultor del Ministerio de Economía y Finanzas e Instructor Externo de Finanzas en Nestlé Perú y Nestlé Bolivia. Es miembro de la American Academy of Financial Management. Oscar TALAVERA VELASQUEZ Candidato a Doctor, U. Politécnica de Cataluña. MBA, UPC. Máster en Dirección y Organización de Empresas, Universidad Europea de Madrid, España. Programa de Desarrollo Gerencial, U. de Piura. PADE en Administración de Empresas, Esan. Ingeniero Industrial, UNI. Director del Área Académica de Ingeniería de la Escuela de Postgrado de la UPC. Ha sido Gerente de Administración y Finanzas de Gremco Edificaciones, Gerente de la Unidad de Negocio Comercial del BBVA Banco Continental y Gerente en Apoyo.

17 PLANA DE PROFESORES EOI* Luis Carlos COLLAZOS Máster en Derecho Laboral y Seguridad Social. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid. Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Universidad Politécnica de Madrid. Director de Recursos Humanos del Grupo Hispasat. Ha sido Director de Recursos Humanos en España y Portugal para Hewlett Packard Española S.L. Jorge PALACIOS Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización, ESIC. Licenciado en Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Consultor Internacional en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos. Director de Ítaca, Global Learning & Development y miembro de The Global Institute Leadership Development. Asesor de la Escuela de Formadores de Madrid y miembro de Gestión del Conocimiento en Red. Ha sido Director de Proyectos de Formación Mixta en Santillana F. (Grupo Prisa). Director de Proyectos de Gestión del Cambio en Tésares. Director de Desarrollo de Recursos Humanos en ICSA (Grupo Dominion). José PIVIDAL Licenciado en Letras, y Maestría en Filología Hispánica, Université de Bordeaux 3. Programa en Dirección General, IESE. Profesor en el Máster Ejecutivo de Recursos Humanos del Centro de Estudios Garrigues; es consejero y consultor senior en Compensa CH, experto en retribución de alta dirección y miembro de la red de expertos en Evolución. Ha sido Director de Gestión de Directivos, y Director de Compensación y Beneficios del Grupo Banco Santander. * La Escuela de Postgrado se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.

18 EPG NETWORK Este programa tiene como misión fortalecer la comunidad de alumnos y egresados de la Escuela de Postgrado de la UPC, promover su integración y el desarrollo de networking. Alma Máter Se desarrollan actividades que propician la actualización y la integración entre los Magísteres y Másters como: Desayunos empresariales con expositores internacionales. Charlas magistrales dictadas por directivos de primer nivel de importantes empresas nacionales y transnacionales. Acceso a boletines informativos con artículos y publicaciones de la plana de profesores de la EPG. Master Day, evento de integración en el cual se desarrollan actividades recreacionales y deportivas en las que participan los alumnos de las diferentes Maestrías y Másters en curso. Bolsa de Trabajo, a la cual los alumnos de Maestrías pueden acceder a partir del segundo año de estudios y los de los Másters, a partir del cuarto ciclo del programa. ASEGREPG La Asociación de Egresados de la EPG promueve actividades destinadas a la permanente actualización y al fortalecimiento de su red de contactos. Los miembros de la Asociación pueden acceder a una serie de beneficios académicos y sociales como foros académicos por áreas funcionales, conversatorios y almuerzos. Además, una vez al año se realiza el reencuentro anual de egresados, evento que contribuye a la consolidación de la comunidad de egresados de la EPG. Asimismo, tienen acceso a los servicios del Centro de Información, tales como los boletines electrónicos, el Bibliotecario en Línea, Cybertesis, entre otros.

19 EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE CONFÍAN SU CAPACITACIÓN A LA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UPC ABB Abengoa Perú AFP Integra AFP Horizonte AFP Profuturo Alicorp América Móvil Asociación Peruana de Avicultura Assenda Autorex Peruana Banco Agropecuario Banco Central de Reserva del Perú Banco de Crédito del Perú Banco Interamericano de Desarrollo Bayer BBVA Banco Continental BIF BSH Electrodomésticos Café Britt Perú Cahua Caja Trujillo Camposol Carvajal Cencosud Citibank Clínica Internacional Clínica San Pablo Compañía Minera Antamina CONASEV CORPAC Corporación Financiera Internacional Corporación José R. Lindley COSAPI EDEGEL Edelnor Electroandina Electro Sur Este Electroandes Eli Lilly Edpyme Raíz Empresa Editora El Comercio EnerSur EsSalud Farmagro Ferreyros Financiera Crear Arequipa Financiera Edyfi car Fondo MiVivienda Grupo Fierro Grupo Gloria Grupo ISA Grupo RPP Hewlett Packard HSBC Bank Peru ICPNA Indecopi Inka Tops Interbank Kimberly Clark Perú Kraft Foods Perú La Positiva Laboratorios Wyeth LAN Perú Maestro Home Center Marina de Guerra del Perú Merck Sharp & Dohme Perú Mibanco Microsoft Perú Minera Aurífera Retama Minera Barrick Minera Cerro Verde Minera Yanacocha Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social Ministerio de Salud Ministerio de Vivienda Ministerio Público Moly-Cop Adesur Natura Cosméticos Nestlé Perú Nextel del Perú Nissan Maquinarias Odebrecht Orifl ame Perú Osinergmin Osiptel Pacífi co Vida Pacífi co Seguros y Reaseguros Papelera del Sur Petrobras Energía Perú Petroperú Pfi zer Pluspetrol Prince Química Suiza Rehder y Asociados Rímac Internacional Ripley Roche Saga Falabella Samtronics Sedapal Seguros Falabella Scotiabank Siemens del Perú Sodexo Southern Perú Copper Corporation Starbucks Coffee Suez Energy Perú Sunarp Sunass Sunat Superintendencia de Banca, Seguros y AFP Tecnosanitaria Telefónica Empresas Telefónica del Perú Telefónica Móviles Topy Top Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston

20 UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Informes Avenida Salaverry 2255, San Isidro T anexo 3502 maestrias@upc.edu.pe postgrado.upc.edu.pe RED LAUREATE Desde el año 2004, la UPC es miembro de Laureate International Universities, la red mundial de universidades privadas más grande del mundo.

POSTGRADO DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CÓDIGO DE CONSUMO Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

POSTGRADO DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CÓDIGO DE CONSUMO Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR POSTGRADO DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CÓDIGO DE CONSUMO Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UPC La Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es una institución

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

POSTGRADO DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN GERENCIA DE PROYECTOS

POSTGRADO DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN GERENCIA DE PROYECTOS POSTGRADO DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN GERENCIA DE PROYECTOS ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UPC La Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es una institución innovadora cuya misión

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

PRIHD HABILIDADES DIRECTIVAS PROGRAMA INTERNACIONAL DE. Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio

PRIHD HABILIDADES DIRECTIVAS PROGRAMA INTERNACIONAL DE. Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio PRIHD PROGRAMA INTERNACIONAL DE HABILIDADES DIRECTIVAS Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE POSTGRADO Nuestra institución ha sido reconocida como Escuela de Postgrado

Más detalles

PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX)

PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX) I. SUMILLA PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX) El PEX Gestión del talento humano por competencias, presenta un enfoque estratégico moderno de la gestión de recursos humanos, el diseño de los contenidos están

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

Hospitality Management Program

Hospitality Management Program Hospitality Management Program Coordinador: M.C. Benito Revah Meyohas Objetivo General: Desarrollar en los participantes un conjunto integral de habilidades que les permita desempeñar con mayor efectividad

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251 Desde cualquier ángulo que analice a su organización, lo que Usted está buscando son resultados positivos que se traduzcan en éxito para el negocio y finalmente impacten en el fortalecimiento de la organización.

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas IEDE Escuela de Negocios Española 1 Bienvenido a IEDE Nos complace darle la bienvenida a IEDE, Institute for Executive Development, y presentarle

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos.

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos. Descripción Para mantener una organización acorde a las demandas generadas a nivel interno y desde el entorno, se hace necesario contar con un equipo directivo con habilidades de comunicación, liderazgo

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014 Educación Ejecutiva zoo 2014 OTRAS ACTIVIDADES DESTACADAS Programa de gerencia en agronegocios Programa de liderazgo organizacional iesa.edu.ve/cursosyprogramas avanza@iesa.edu.ve facebook.com/iesa.gerencia

Más detalles

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA Máster executive en Dirección de Empresas EMBA FORO EUROPEO 03 Objetivos / Metodología 04 Programa académico 05 Programa de desarrollo directivo y liderazgo 07 Áreas formativas / Calendario académico 08

Más detalles

Quick MBA. Programa Integral de Administración. Sintetizando la esencia del MBA. Inicio de clases: [ 28 de noviembre 2015 ] quickmba.gerens.

Quick MBA. Programa Integral de Administración. Sintetizando la esencia del MBA. Inicio de clases: [ 28 de noviembre 2015 ] quickmba.gerens. Quick MBA Programa Integral de Administración Sintetizando la esencia del MBA Inicio de clases: [ 28 de noviembre 2015 ] quickmba.gerens.pe Quick MBA Desde hace 17 años, GERENS brinda servicios de capacitación

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado. George Soros, Por qué es importante estudiar una Maestría en Administración

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN CONTINUA UC DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL Fechas: Del 26 de Agosto al 20 de Diciembre de 2013 Horario: Programa 100% e-learning. Requiere aproximadamente dos horas

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería LII Diplomado Internacional 2015 Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería Formamos profesionales capaces de enfrentar con éxito los retos del negocio minero La Cámara Minera el Perú tiene

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNA EXPERIENCIA VALORADA POR QUIENES DESEAN CREAR O DIRIGIR ORGANIZACIONES EXITOSAS Y SOSTENIBLES La Maestría en Administración de Empresas le permitirá ser capaz

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES MÓDULO I: DIRECCION, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES OBJETIVOS El Módulo de Dirección, Gestión y Organización de Empresas Familiares

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos FICHA INFORMATIVA Nivel: Segmentación Estratégica: SEDP Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos Intermedio Altos directivos y patrocinadores de proyectos que buscan un enfoque proactivo en su rol

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

RRHH. capacitación. Contiene la solución para la. de los. Contact Center. de tu. Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio.

RRHH. capacitación. Contiene la solución para la. de los. Contact Center. de tu. Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio. Contiene la solución para la capacitación Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio. Materiales de alta calidad que refuerzan el conocimiento. Trainners con experiencia internacional

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

EXECUTIVE PROGRAMMES. Programa Ejecutivo en Recursos Humanos

EXECUTIVE PROGRAMMES. Programa Ejecutivo en Recursos Humanos EXECUTIVE PROGRAMMES Programa Ejecutivo en Recursos Humanos La Institución EOI - Escuela de Negocios es la primera escuela de dirección de empresas fundada en 1955 en España y una de las más antiguas de

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes Peter Drucker Por qué es importante estudiar una

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Sección Post-Grado DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PRESENTACIÓN: Al ser las personas quienes dan sentido, transforman y hacen desarrollar a las empresas, estas se constituyen en el activo más

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS Por Martha Alles Capital Humano Internacional San José - Costa Rica, mayo 2012 Qué es el Diplomado en Gestión por Competencias? El diplomado es una actividad de capacitación

Más detalles

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Programa de Desarrollo de Alta Dirección PDAD Turismo Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos A quien está dirigido el Postgrado Objetivos del Postgrado Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos de Admisión Facultad Metodología

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

INNOVA EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL

INNOVA EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL INNOVA EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL fen.postgradouchile.cl Escuela de Postgrado Economía y Negocios Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional POR QUÉ EL MAGÍSTER EN GESTIÓN DE PERSONAS? Y

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles