1. Presentación Objetivos del programa y perfil de los asistentes Programa del PADP Facilitadores 10

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Presentación 2. 2. Objetivos del programa y perfil de los asistentes 3. 3. Programa del PADP 4. 4. Facilitadores 10"

Transcripción

1 Página 0

2 1. Presentación 2 2. Objetivos del programa y perfil de los asistentes 3 3. Programa del PADP 4 4. Facilitadores 10

3 1. Presentación Las empresas del sector del automóvil están afrontando en estos últimos tiempos grandes desafíos (ajustes en las cifras de negocios, globalización, alianzas estratégicas ) y se adaptan para competir en un entorno caracterizado por la incertidumbre. En este escenario, el factor humano se ha convertido en una variable crítica. Las relaciones dentro de los equipos, la motivación y el compromiso de las personas, son factores clave que condicionan la excelencia de su trabajo (y por tanto su impacto en la satisfacción del cliente), la consecución de objetivos, la optimización de costes y, en definitiva, los resultados que obtiene la organización. Este Programa Avanzado en Desarrollo de Personas (PADP) ha sido diseñado para aportar a los profesionales del sector automoción que han de trabajar con equipos y personas los conocimientos, habilidades y herramientas más avanzadas del área, que contribuyan a optimizar las relaciones y los resultados de las organizaciones teniendo en cuenta los retos del sector derivados de la creciente internacionalización y globalización de la economía, así como el avance de las nuevas tecnologías. La necesidad de contar en el sector con personas implicadas, cualificadas, flexibles, acostumbradas a trabajar en equipos y preparadas para adaptarse con rapidez a los constantes cambios nos ha llevado a diseñar este programa adaptado especialmente a estas necesidades de las empresas de automoción. Mejorar las relaciones en los equipos y la satisfacción y vinculación de las personas, tiene un impacto directo en la productividad y calidad, aspectos clave para abordar con éxito los desafíos del complejo escenario al cual se enfrentan las empresas del sector automoción.

4 2. Objetivos del programa y perfil de los asistentes Para asumir las transformaciones del entorno y no quedarse fuera del mercado las empresas del sector han de potenciar cada vez más a las personas. Que éstas aporten su conocimiento, sus habilidades, competencias y experiencias a la empresa y que la empresa atienda sus necesidades. Cobra relevancia el trabajador del saber, responsable de su función y de su pertenencia al sistema (un sistema cada vez más complejo, global, multicultural ) basado en un aprendizaje continuo. No es fácil trabajar con personas. Exige profundizar sobre la naturaleza humana, sobre nuestro modo de pensar y actuar, y hacerlo con un enfoque humanista. Por ello en este programa no solo profundizamos en lo racional sino que abordamos las ventajas de actuar conociendo y gestionando desde lo emocional. El PADP ha sido diseñado para los profesionales del sector automoción que tienen responsabilidad sobre equipos y personas, especialmente responsables de los Recursos Humanos y responsables de Proyectos Entre los objetivos específicos del PADP se pueden destacar los siguientes: Proporcionar los contenidos necesarios (conceptos, procedimientos, técnicas, destrezas específicas y orientaciones de actitud positivas) para desarrollar de manera eficiente el trabajo con personas en las empresas del sector. Dotar a los asistentes de las actitudes y habilidades necesarias para motivar y liderar equipos humanos y conseguir la máxima implicación de las personas en los objetivos del departamento y de la propia organización. Analizar el rol de las personas y los equipos dentro de la realidad estratégica y operativa de la empresa, en entornos caracterizados por el cambio constante, escenarios de incertidumbre y creciente globalización. Mostrar pautas para conectar de forma efectiva personas equipos y organizaciones Aportar a los participantes un dominio de las herramientas y metodologías más avanzadas del área. Diseñar estrategias de aplicación práctica para una eficiente gestión del talento y del cambio. La metodología del PADP es eminentemente práctica y participativa, basada en el aprendizaje a través de las experiencias cotidianas de cada asistente y reflexiones grupales. De ahí que el perfil de las personas participantes se cuide de forma estricta y todas ellas hayan de ser profesionales en activo del sector con responsabilidad sobre equipos humanos.

5 3. Programa del PADP El Programa tiene una duración total de 120 horas, distribuidas en 12 sesiones de 10 horas (de 9:00 a 19:00 horas), con almuerzo de trabajo, que se desarrollan los viernes entre octubre de 2010 y febrero de 2011, con una frecuencia aproximada de dos viernes lectivos al mes (aproximadamente). V V V V V Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero 4 11 El Programa se estructura en dos áreas clave: 1. Mapa Competencial y Habilidades para trabajar con personas en el sector automoción (5 sesiones 50 horas) 2. Las Personas ante el Cambio, la transformación organizacional y los desafíos en el sector automoción (7 sesiones 70 horas)

6 Área 1. Mapa Competencial y Habilidades para trabajar con personas en el sector auromoción. Según el estudio Extraordinary Leader Research España 2008 las competencias de un Líder Extraordinario son: integridad, resolución de problemas, experiencia técnica, innovación, que se autodesarrolla, orientado a resultados, que establece metas exigentes, adopta iniciativas, comunicación frecuente, motivación, construye relaciones, desarrolla a las personas, crea equipo, visión estratégica, promueve el cambio. Existe una correlación entre el nivel competencial de los directivos y los resultados empresariales. Por ese motivo, en esta área nos centraremos en desarrollar un Mapa Competencial que contribuya a optimizar la eficiencia y los resultados en las empresas del sector. Para ello: Identificaremos la especificidad del perfil, en función de nuestros contextos y funciones específicas, así como por la complejidad del sector Aportaremos un marco de desarrollo para el estilo de dirección y liderazgo, que sirva de elemento de contraste y de análisis. Posibilitaremos una reflexión y evaluación global grupal que sirva para establecer como plan de Desarrollo Grupal, nuevos elementos de crecimiento y desarrollo en los profesionales que gestionan personas en la organización desde posiciones de máxima responsabilidad. Estableceremos a partir de los elementos de análisis grupales establecidos el contraste con las realidades individuales que permita orientar hacia planes de Desarrollo Individual Desarrollaremos una reflexión conjunta del colectivo en torno a los elementos a proponer con las aportaciones de los facilitadores desde su experiencia y conocimientos.

7 Área 2. Las Personas ante el cambio, la transformación organizacional y los desafíos en el sector automoción En el contexto organizacional actual el cambio es una constante de tal magnitud que de hecho, para ser operativos y competitivos, una organización debe ser capaz de actuar de forma proactiva, anticipándose a los mismos. Esto lleva a los directivos y a todas las personas responsables de equipos, a favorecer una dinámica de evolución continua de la empresa y de sus personas, pero siempre desde la planificación y la orientación hacia la consecución de unos objetivos estratégicos definidos, claros y compartidos por toda la organización. Para ello, la implicación de las personas es una necesidad ineludible, y por lo tanto, objetivo del proceso. En esta área: Posibilitaremos la identificación y el análisis de las actitudes, comportamientos y herramientas necesarias para que los profesionales puedan desarrollar una toma de decisiones y un plan de acción para la reflexión estratégica y la dinamización de sus organizaciones, acorde con sus necesidades actuales Generar consciencia en el colectivo acerca de las situaciones concretas objeto de análisis Aprenderemos a descongelar organizaciones Analizaremos cómo generar comunicación interna para favorecer un proceso de cambio y dinamización. Posibilitaremos un autodiagnóstico personal - organizacional con respecto a la gestión del cambio, proporcionando elementos de contraste y elementos de reflexión Mostraremos la necesidad de intervenir en el ciclo completo de la conducta humana: pensamiento sentimiento acción Aprenderemos a valorar puntos fuertes y débiles, detectar y analizar obstáculos en los procesos de transformación multicultural de las organizaciones Identificaremos y analizaremos herramientas para generar implicación interna con proyectos de cambio evolución organizacional Motivaremos al colectivo, y por ende, identificar las claves para que los profesionales puedan motivar para el cambio a sus profesionales

8 3.1. Contenidos del Programa Área 1. Mapa Competencial y Habilidades para trabajar con personas en el sector automoción 1. El trabajo con personas en el sector a. Identificación y definición Funciones b. Liderazgo: transferencia a la realidad organizacional y sectorial del colectivo c. Diseño del Mapa Competencial d. Identificación de comportamientos grupales y colectivos 2. La Inteligencia Social como elemento integrador y vertebrador a. Cómo ser emocionalmente más inteligentes b. Los 7 hábitos c. La inteligencia emocional d. Competencias en situación de conflicto e. La comunicación, la escucha y el reconocimiento. 3. Cómo mejorar las competencias profesionales. a. Características actuales del entorno y respuestas a activar. b. Las Personas, la energía y los equipos de trabajo. c. El concepto del empowerment, el fluir y el wa. d. Herramientas básicas de apoyo: PYSA, RACI, VIS e. Análisis de los campos de fuerzas 4. Cómo consolidar la competitividad del Equipo y de la Organización. a. Las nuevas competencias para la dirección de Equipos y Personas: Construcción de equipos de trabajo: Las normas de funcionamiento. b. Las reuniones y sus dinámicas. c. Dinamización de comportamientos de Tarea - T - d. Dinamización de comportamientos de Relación - R - e. La cohesión de un equipo. f. Los 9 roles de equipo según M. Belbin. g. Los Equipos de alto rendimiento: Cómo consolidar equipos. h. Dirección de los Grupos/Equipos de Trabajo. i. Identificación de áreas de mejora organizaciones y personal 5. Cómo trabajar el Coaching en el sector a. Qué es y que no es el coaching b. Aplicaciones en la organización c. Interrelación con la Gestión por Competencias y la Gestión del Conocimiento d. El rol del coach: perfil para el éxito e. Coach interno vs coach externo f. Fases del proceso de coaching

9 g. Aplicaciones en desarrollo interno h. Principios de comportamiento humano i. Técnicas de comunicación verbal y no verbal para la aplicación en las sesiones de coaching Área 2. Las Personas ante el cambio, la transformación organizacional y los desafíos en el sector automoción. 6. Cómo gestionar las emociones en procesos de cambio a. Contexto organizacional actual b. Necesidad del cambio c. Los sistemas actuales d. Cultura de empresa e. Diagnóstico organizacional f. Generación de reflexión estratégica g. Pasos para el desarrollo evolución organizacional i. Descongelación ii. Desarrollo iii. Estabilización h. P.D.C.A. i. Cómo dinamizar personas colectivos 7. Cómo liderar personas para el cambio a. Técnicas y procedimientos prácticos para la implicación de sus organizaciones b. Elaboración y aplicación de planes de acción c. Despliegue y comunicación 8. Negociación y resolución de conflictos a. Cómo mejorar la capacidad negociadora de las personas b. Estrategias y habilidades exitosas de negociación i. La Escucha ii. Indagación sobre intereses de las partes iii. Generación de opciones que satisfagan el interés de ambas partes iv. Superación de las negativas de la otra parte c. Cómo mejorar la comunicación en entornos negociadores d. Cómo controlar los comportamientos de la otra parte en la negociación e. Cómo conseguir reuniones no agresivas 9. Relaciones colectivas en el sector automoción a. Negociación colectiva. i. Afirmación de la negociación colectiva. ii. Reforma de la negociación colectiva. b. Criterios de actuación de los agentes sociales. i. Ponencias empresariales. ii. Declaraciones sindicales.

10 c. Conflictos colectivos. i. Derechos y deberes de los agentes sociales. ii. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos. iii. Situaciones anómalas: crisis y conflictos. d. Tendencias en la negociación colectiva. Nuevos marcos de referencia. e. Cambios en las relaciones sociolaborales. i. Flexibilización e individualización de las relaciones laborales en la sociedad del conocimiento. f. Políticas retributivas g. La problemática del absentismo h. El proceso de negociación. i. La actitud del negociador. ii. Políticas, estrategias y técnicas para preparar y dirigir la negociación colectiva. 10. Las relaciones en entornos multiculturales a. Herramientas para gestionar recursos humanos de diferentes culturas b. Análisis de la cultura propia y la de sus interlocutores c. Cómo identificar la influencia de las diferencias culturales sobre los valores, los comportamientos y las acciones de los individuos d. Cómo evitar los problemas de comunicación entre culturas e. Cómo tomar decisiones colectivas eficazmente. f. Tácticas de negociación adaptadas a la cultura de los interlocutores g. Cómo lograr ventajas competitivas para la organización, apoyándose sobre la diversidad cultural. 11. Las competencias y el desarrollo de las personas a. Definición y características de las competencias b. El diccionario de competencias c. Cluster de competencias d. Técnicas de elaboración de perfiles competenciales e. Evaluación del nivel de competencia. La entrevista focalizada (B.E.I.) f. Selección por competencias. g. El cuadro de mando (BSC) y las personas h. Indicadores de eficacia en la dirección de equipos y personas. i. Traslación del modelo BSC a la dirección de equipos y de personas. j. Aspectos mensurables y algunos indicadores de referencia. k. El proceso de creación del cuadro de mando. l. Elección de los indicadores y elaboración de un CMI. m. La implantación y el seguimiento. Cómo acercar los indicadores al equipo y conseguir que motive.

11 3. Facilitadores del PADP Se pondrá a disposición de los participantes un selecto grupo de facilitadores, con amplia experiencia profesional y contrastadas habilidades para potenciar el aprendizaje de las personas directivas. Jesús Hoyos Ingeniero industrial por la Universidad del País Vasco y Diplomado en Ingeniero Industrial, diplomado en Dirección General de Empresas, por el IESE, Universidad de Navarra, diplomado en el VTh Human Resources Training Program de la EC JCIC (European Commission- Japan Centre for Industrial Cooperation), en Tokio. Consultor de Dirección en habilidades sociales e inteligencia emocional. Ha realizado trabajos en proyectos de calidad y desarrollo en Organizaciones, para la definición de la estrategia, la mejora y diseño de la organización para alcanzar los objetivos establecidos (servicio y calidad) y el cambio. Asesor en el desarrollo de Personas, en Empresas e Instituciones tanto públicas como privadas. Experiencia en desarrollo de grupos de trabajo, enfocados a la definición de las estrategias, la mejora de la organización, la toma de decisiones, etc. Es responsable del Área de Personas de la Escuela de Negocios ESEUNE y colabora como profesor invitado en diferentes Escuelas de Negocios. Es Autor del libro Formación y desarrollo en la Empresa, de Editorial CISS S.A. y coautor del libro La participación de las Personas: 7 claves para añadir valor editado por el servicio editorial de la Universidad del País Vasco Luz Ramos Val Presidenta de AECOP País Vasco. Coach en proceso de certificación Profesional Senior por AECOP. Licenciada en Psicología Industrial por la Universidad de Deusto. Master en Marketing Internacional. Con Formación Especializada en Coaching y Desarrollo de Habilidades Directivas por ESEUNE y AECOP. Desde 2004, es Socia - Directora General de Hera Consulting, consultoría orientada al Desarrollo del Liderazgo y la Inteligencia Social, y al Acompañamiento y Asesoramiento en innovación organizacional, que desarrolla su actividad a nivel nacional. Es consultora Innova por la SPRI Pablo Castejón Ruiz Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Organización y Dirección de Recursos Humanos por ICADE. Ha sido Socio Director de AVAN Consultores, Socio Consultor de EOSA, Director de Relaciones con Clientes y Director Académico de la Escuela de Negocios Caixanova, de la que actualmente es Director de Desarrollo Profesional.

12 Antonio Domingo Tudó Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Executive MBA. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Anteriormente ha sido Director de Recursos Humanos en Supermercados Claudio y en el Grupo Voz de Comunicación, y Director Técnico de la Fundación Paideia. Actualmente es Socio- Director de Applica Asociados y Presidente de AEDIPE Galicia. Belén Varela Romero Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios Caixanova. Ha sido Directora de Recursos Humanos de Conservas Escurís y de Gestamp. Actualmente es Socia de la consultora RHPOSITIVO y Vicepresidenta de AEDIPE Galicia. María Eugenia Ramos Abogada, Master en Resolución de Conflictos y Coaching. Consultora del Ayuntamiento de Bilbao y de diversas Administraciones Públicas en Resolución de Conflictos. Docente en diversas Universidades del Estado sobre Gestión de Conflictos y Negociación, así como en Cámaras de Comercio. Mediadora del Consejo Superior de Cooperativas del País Vasco. Manuel Seijo Licenciado en Derecho, es también Director del IEEPP (Empresa dedicada a la formación en psicología clínica y organizacional) y Secretario General de AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos). Dirige el "Programa de Formación de Consultores Modelo Tavistock" que se desarrolla en España. En el campo de la consultoría ha realizado diferentes procesos de desarrollo organizacional y cambio cultural en empresas de servicios, industria y educación. Su interés se centra en el desarrollo de nuevas perspectivas de relación en el entorno laboral y desarrollo de la creatividad en el puesto de trabajo. Rafael Castaño Sánchez Licenciado en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Organización y Dirección de RR.HH. por ICADE. Actualmente realizando el Doctorado en la Facultad de CC. Económicas de la Universidad de Alcalá de Henares. Ha trabajado como gestor de personal en El Corte Ingles, como Jefe de la División de Desarrollo de RRHH en PRYCA, como Director de RR.HH. del Grupo Sesa Star España y como Director General de Star Consultores. Actualmente es Director General de Mnemon Consultores. Es profesor colaborador de ESEUNE y la Escuela de Negocios Caixanova.

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL THINKING PEOPLE Coaching Organizacional Coaching de Equipos Coaching Ejecutivo El coaching en Thinking People: En Thinking

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera www.fundcrea.es info@fundcrea.es +0034 965 920 374 INFORMACIÓN GENERAL DIRIGIDO A Personas con responsabilidad directiva o que desempeñen puestos de nivel

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap.

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap. Tendencias de Formación y Desarrollo Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008 I Introducción. El Informe de Tendencias de la formación presenta el resultado de la investigación

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

relación CLIENTE - call center

relación CLIENTE - call center r e l a c i ó n c l i e n t e - c a l l c e n t e r DINÁMICA DE GRUPO COACHING INDIVIDUAL HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO INSIGHTS GESTIONAR y liderar EQUIPOS EN EL DÍA A DÍA DE UN CALL CENTER / taller

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

ITINERARIOS PARA EL LIDERAZGO EN ACCIÓN

ITINERARIOS PARA EL LIDERAZGO EN ACCIÓN ITINERARIOS PARA EL LIDERAZGO EN ACCIÓN 1. Itinerario de Coaching 2. Talleres para Resolución de Conflictos 3. Planificación Estratégica y Cuadro de Mando Integral 4. Evaluación del Liderazgo Grupo MB.45.

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

MBA International Executive MBA M A S T E R I N B U S I N E S S A D M I N I S T R A T I O N I N T E R N A T I O N A L Internacionalidad, Innovación y Desarrollo personal El verdadero valor de un MBA internacional

Más detalles

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training?

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training? Outdoor Training? Es un programa que tiene como objetivo aumentar los niveles de aquellas competencias necesarias para el óptimo desempeño en su puesto de trabajo y que se realiza en el exterior. Fuera

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA Miguel Angel Bustos Uribe Cámara de comercio de Bucaramanga Junio 2015 Medellín Cómo? Cluster desde la teoría The Competitive

Más detalles

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL CAMPAMENTO-TALLER

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL CAMPAMENTO-TALLER CAMPAMENTO-TALLER PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION LIDERAZGO EFICAZ. www.eficax.com

EXECUTIVE EDUCATION LIDERAZGO EFICAZ. www.eficax.com EXECUTIVE EDUCATION LIDERAZGO EFICAZ Presentación La Misión de nuestros programas de formación es ayudar a Directivos y Empleados a incrementar su Rendimiento, logrando Altos Estandares de Eficacia en

Más detalles

PROGRAMA DE ALTA FORMACIÓN DIRECTIVA 2009. Página1. Escuela de Negocios de Extremadura

PROGRAMA DE ALTA FORMACIÓN DIRECTIVA 2009. Página1. Escuela de Negocios de Extremadura FORO DE OPINIÓN: NUEVOS LIDERAZGOS PARA NUEVOS TIEMPOS PROGRAMA DE ALTA FORMACIÓN DIRECTIVA 2009 Código interno: IF/F/034/09 Versión: 1.0. Fecha: 21/08/2009 Página1 los mejores líderes son aquellos que

Más detalles

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES 1 CÓMO SE COMPORTARÁ TU EMPRESA ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS EMERGENTES? La tecnología más potente para la transformación de

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

Programas de coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas

Programas de coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas Programas de coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas Experto en Habilidades de Coaching Educativo Acompañar educadores, transformar aulas El programa de formación Experto en Habilidades

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Muchas organizaciones se sienten hoy presionadas por obtener resultados productivos que les permitan competir eficazmente en el mercado mundial.

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

Catálogo de Servicios de Formación

Catálogo de Servicios de Formación Catálogo de Servicios de Formación DIAGNÓSICO Y GESTIÓN DE PLANES FORMATIVOS La cualificación profesional es básica para obtener el máximo rendimiento de nuestro equipo. Las acciones formativas deben derivar

Más detalles

www.persona.com.es Persona Metaplacement. C/Príncipe de Vergara 109 7ª. 28002 Madrid. Telf 91.458.58.67

www.persona.com.es Persona Metaplacement. C/Príncipe de Vergara 109 7ª. 28002 Madrid. Telf 91.458.58.67 Cada actividad deportiva tiene sus peculiaridades y exige una modalidad específica de entrenamiento y fortalecimiento de habilidades. Del mismo modo, en nuestra doble faceta personal y profesional, tenemos

Más detalles

2012 Espacio de encuentro

2012 Espacio de encuentro 2012 Espacio de encuentro LA COOPERACIÓN ENTRE EMPRESAS ES UNA ALTERNATIVA ESTRATÉGICA IMPRESCINDIBLE PARA HACER FRENTE A LOS RETOS Y CAMBIOS CONTINUOS DEL MERCADO. Es un camino útil y necesario para:

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y

GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y CURSO DE FORMACIÓN GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y TERCER SECTOR > En el mundo actual las organizaciones y las personas no reciben aquello que se merecen, solamente aquello que son capaces de negociar INTRODUCCIÓN

Más detalles

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar lead l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño ProGraMa FocaliZaDo 4 a e d i c i ó n 2012 Nunca dejes de avanzar lead - lid erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño la diferencia entre un grupo

Más detalles

Management. Dirigir y Liderar un equipo de Alto Rendimiento / camp. training. DIaGNóSTICO INICIAL TALLERES PRÁCTICOS PLAN DE ACCIÓN.

Management. Dirigir y Liderar un equipo de Alto Rendimiento / camp. training. DIaGNóSTICO INICIAL TALLERES PRÁCTICOS PLAN DE ACCIÓN. M a n a g e m e n t DIaGNóSTICO INICIAL TALLERES PRÁCTICOS PLAN DE ACCIÓN Dirigir y Liderar un equipo de Alto Rendimiento / ACCIONES MODUL ARES incluye basket training camp basado en la herramienta PCM

Más detalles

XPANDE -PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES

XPANDE -PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES Xpandees un nuevo producto de las Cámaras de Comercio para asesorar y acompañar a las empresas que se inician en la internacionalización con el objetivo no sólo de comenzar un proceso de internacionalización,

Más detalles

1. Funciones del Coach 2. Tipos de Coaching 3. Proceso y Metodología 4. Sesión de Coaching

1. Funciones del Coach 2. Tipos de Coaching 3. Proceso y Metodología 4. Sesión de Coaching 1. Funciones del Coach 2. Tipos de Coaching 3. Proceso y Metodología 4. Sesión de Coaching Por qué el coaching es importante para las empresas?, qué mejoras produce para conseguir una verdadera ventaja

Más detalles

Call Center Management. Preparado por CCtrainning

Call Center Management. Preparado por CCtrainning Call Center Management Preparado por CCtrainning CCTraining,Centro de Formación Profesional en Contact Center, entidad especializada en la capacitación del sector, realiza el Programa de formación Call

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching oaching Desde una mirada Coaching de equipos sistémica y un y otros quipos enfoques paradigma relacional Organiza y certifica psicologíadeportiva Este curso propone la indagación de aquellos conocimientos/

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos TRANSFORMAMOS PROPONEMOS ARRIESGAMOS INNOVAMOS En qué podemos ayudarte? La Innovación en la gestión

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) OBJETIVOS El MBA en el Sector Agroalimentario (MBAA) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

Efectividad profesional a través de la transformación. Juan José Álvarez Vicente

Efectividad profesional a través de la transformación. Juan José Álvarez Vicente Efectividad profesional a través de la transformación Juan José Álvarez Vicente Contenido 1. Visión 2. A. Acciones formativas o de desarrollo - Comunicación eficaz - Desarrollo de competencias directivas

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico PLAN DOCENTE Código Asignatura Bloque temático 064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico Gestión de las personas en el sector hotelero y turístico Curso

Más detalles

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL A) DEFINICIÓN El Programa de Promoción Social se encuadra dentro de los Programas Generales con los que cuenta

Más detalles

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS E-Learning + Semana Presencial Título propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle 02/ Programa superior

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

CATÁLOGO GENERAL DE SERVICIOS 2014

CATÁLOGO GENERAL DE SERVICIOS 2014 CATÁLOGO GENERAL DE SERVICIOS 2014 QUIENES SOMOS Empatía Consulting es una empresa formada por profesionales con amplia experiencia en posiciones directivas de Recursos Humanos y formadores en el desarrollo

Más detalles

Creando valor en las Organizaciones

Creando valor en las Organizaciones Creando valor en las Organizaciones Soluciones de Gestión del Talento para PYMES ROBERTO PICCINI 2014 Misión: crear valor para el negocio y las personas Crear las bases para los procesos de gestión de

Más detalles

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS.

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. HABILIDADES PERSONALES O INTERPERSONALES EN EL ENTORNO

Más detalles

Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM?

Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM? Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM? Valor de la formación y certificación profesional en BPM Página 2 Cuál es la filosofía de BPM School? BPM School sigue y se adhiere

Más detalles

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS I PLANTEAMIENTO INSTITUCIONAL. Dr. MANUEL POBLETE RUIZ, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO PUCÓN 8/02/2007

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS I PLANTEAMIENTO INSTITUCIONAL. Dr. MANUEL POBLETE RUIZ, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO PUCÓN 8/02/2007 EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS I PLANTEAMIENTO INSTITUCIONAL Dr. MANUEL POBLETE RUIZ, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO PUCÓN 8/02/2007 CONTEXTUALIZACIÓN DEL CAMBIO Sistémicas COMPETENCIAS Suponen destrezas

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud CURSO VIRTUAL DE LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOS EN SALUD Primera Edición Argentina 2010 Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES MÓDULO I: DIRECCION, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES OBJETIVOS El Módulo de Dirección, Gestión y Organización de Empresas Familiares

Más detalles

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales Máster en Dirección de Proyectos Internacionales MDPI El Máster Especializado en Dirección de Proyectos Internacionales está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos a la mejora

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos La web del INAP dedica al completo una de sus páginas al Máster en Dirección Pública del INAP. Visítala en http://www.inap.es/web/guest/mgpd En la siguiente ficha recogemos los datos más destacados de

Más detalles

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales 1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y COMERCIALES 2.1 Habilidades directivas 2.2 Habilidades comerciales 2.3 Habilidades directivas

Más detalles

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS Estructura de Cargos y Competencias Institucionales Campus San Juan Pablo II Presentación La Universidad Católica

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL ANTECEDENTES DEL COACHING EMPRESARIAL El coaching tiene su origen en la década del 80 en el ámbito deportivo, dándose a conocer cuando entrenadores

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Programa Avanzado de Desarrollo de Personas. Para Empresas de Automoción. Página 1

Programa Avanzado de Desarrollo de Personas. Para Empresas de Automoción. Página 1 1 Programa Avanzado de Desarrollo de Personas Para Empresas de Automoción Página 1 Página 2 INDICE 1. PRESENTACION 4 2. OBJETIVO Y PERFIL DE LOS ASISTENTES 5 3. PROGRAMA 7 4. FACILITADORES 12 5. PRECIO

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO humancompany.cl EQUIPO HABILIDAD ESTRATEGIA EQUILIBRIO COACHING EJECUTIVO 2015 La sociedad en que hoy vivimos, participa de un vertiginoso y radical proceso

Más detalles

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Qué es el Coaching? El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, mediante un gran conjunto de herramientas, técnicas

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

FORMACIÓN PRÁCTICA METODOLOGIA DIDACTICA EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

FORMACIÓN PRÁCTICA METODOLOGIA DIDACTICA EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES FORMACIÓN PRÁCTICA METODOLOGIA DIDACTICA EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES LIDERAZGO Y COACHING DEL TÉCNICO DE PREVENCIÓN EN LA ACCIÓN PREVENTIVA DE LA EMPRESA Contenido conforme al R.D. 1646/97 de 31

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Estudio Benchmark Sistema de Gestión del Desempeño

Estudio Benchmark Sistema de Gestión del Desempeño Estudio Benchmark Sistema de Gestión del Desempeño Empresas españolas Junio 2009 Índice 1. Introducción 2. Objetivos del Benchmark 3. Perfil de la Muestra 4. Principales Resultados 5. Comentarios Cualitativos

Más detalles

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015 Internacionalización de la empresa: Bilbao, 6 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Internacionalización de la empresa: Presentación

Más detalles

GESTIÓN ESTRATÉGICA Foro Socialia de Innovación y Calidad Social

GESTIÓN ESTRATÉGICA Foro Socialia de Innovación y Calidad Social 2012-2013 GESTIÓN ESTRATÉGICA Foro Socialia de Innovación y Calidad Social Obra Social Novacaixagalicia GESTIÓN ESTRATÉGICA Presentación Afrontar los retos sociales que está planteando la crisis y el difícil

Más detalles

Inventario de Competencias de Management. Realizar programas a la medida basada en el modelo de Microcompetencias

Inventario de Competencias de Management. Realizar programas a la medida basada en el modelo de Microcompetencias Realizar programas a la medida basada en el modelo de Microcompetencias Realizar programas a la medida basada en el modelo de Microcompetencias Fernando Pozueta de Paredes CONSULTOR SENIOR Propuesta Técnica

Más detalles

http://actualizacion.itesm.mx

http://actualizacion.itesm.mx Diplomado Desarrollo de competencias directivas Actualmente las empresas invierten en la capacitación del talento clave de puestos gerenciales y directivos, que apoye a su modelo de competencias, consideramos

Más detalles

El participante puede llevar a cabo el proceso de auto-comparación y sobre esa base reforzar los aspectos menos consistentes.

El participante puede llevar a cabo el proceso de auto-comparación y sobre esa base reforzar los aspectos menos consistentes. Guía de Evaluación Como evaluación de la guía pedagógica se ha elegido una metodología de evaluación cualitativa del nivel de conocimientos del participante. Para ello se ha construido una guía de preguntas

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles