LUCHAR POR LOS SUEñOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LUCHAR POR LOS SUEñOS"

Transcripción

1 LUCHAR POR LOS SUEñOS

2 PARA PODER ALCANZAR UN SUEñO SE NECESITA: 1. Saber quien soy 2. Saber que quiero 3. Saber que cuesta lo que quiero 4. Identificar donde está el obstáculo 5. Debo estar dispuesto a pagar el precio

3 Jesús anuncia su muerte 31 Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. 32 Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. MARCOS 8:31-36 REINA-VALERA 1960 (RVR1960)

4 33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo:!!quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a símismo, y tome su cruz, y sígame. 35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de míy del evangelio, la salvará. 36 Porque qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

5 Un sueño puede convertirse en algo maravilloso para nuestra vida. Todos hemos tenido sueños en algún momento de nuestra existencia, en lo espiritual o en lo secular, pero no todos hemos tenido el valor o el estímulo suficiente, que se necesita para convertir, aquel sueño, en una realidad.

6 Tener un sueño, sea personal o profesional, grande o pequeño y esforzarse por convertirlo en realidad, LE DA UN MAYOR Y VERDADERO SIGNIFICADO A NUESTRA VIDA Y NOS PERMITE LUCHAR SIN RENDIRNOS.

7 Jesús tenía un sueño. Salvar a la humanidad, este sueño le permitía soportar, insultos, rechazos, y todo lo terrible que le sucedió. En lo secular Que sueño tienes tú?. En lo espiritual cuál es tu sueño. Cuando una persona no tiene sueños por lograr, se desanima y por lo general termina en la mediocridad.

8 1. SABER QUIEN SOY Si yo estoy seguro de lo que soy otros me van a identificar como lo que soy. Marcos 8: 29 Entonces él les dijo: Y vosotros, quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo. Juan 6: 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

9 2. SABER QUE QUIERO Lucas 19: 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Solo cuando tengo muy en claro que es lo que quiero, logro luchar, y esforzarme, cuando no sabemos lo que queremos cualquier cosa nos desanima.

10 3. SABER QUE CUESTA LO QUE QUIERO. Marcos 8:31 Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. Cuando una persona sabe lo que cuesta lo que quiere se prepara y esto hace que no se desanime en el momento de pagar el precio.

11 Lucas lo explica muy bien, el dice que para construir algo es necesario primero calcular los gastos para después no terminar avergonzado. Lucas 14: Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,

12 4. IDENTIFICAR DONDE ESTá EL OBSTáCULO 33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Jesús sabía que esas palabras no eran de Pedro, un hombre luchador y hasta violento.

13 Juan 18: 10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.

14 No todo lo bueno que nos dicen nos conviene. Mateo 16: 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. No dejes que nadie te diga que no puedes, inténtalo, lucha, tú eres capaz. Dios no hizo personas inútiles.

15 5. DEBO ESTAR DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO. 34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a símismo, y tome su cruz, y sígame.

16 Que es lo que sueñas? estás dispuesto a negarte muchas cosas para lograrlo?, Si quieres ser un profesional. Vas a tener que sacrificar muchas de las horas de tu sueño. Si quieres dinero vas a tener que trabajar en los momentos que querías descansar.

17 Con Jesucristo el perder es ganar, y el dar es recibir. 35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de míy del evangelio, la salvará. Lucha por los demás pero no te olvides de ti. 36 Porque qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

18 La vida espiritual o secular sin sueños es monótona y vacía, Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad. Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña

19 ERES UN LUCHADOR? Ser un luchador no es dejar de temer, sino enfrentar lo que más temes. Ser luchador es saber que es preferible perder honestamente a ganar traicionando lo que es correcto. Ser luchador es avanzar, aunque el camino se ponga cuesta arriba.

20 Ser luchador es llorar, pero sin dejar que las lágrimas te nublen el camino hacia la meta. Ser luchador es saber que aunque sean muchos tus enemigos, nunca te verán la espalda. Ser luchador es saber que el fracaso nunca logrará derrumbarte a menos que te dejes engañar y creas que eres un Fracasado.

21 Ser luchador es privarse del sueño mientras otros descansan. Ser luchador es llegar al último día y decir: Valió la pena vivir. Ser luchador es ser honesto, aunque te quedes solo. Ser luchador es saber que el enemigo numero 1 para vencer y dominar eres tú mismo.

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing El Discipulado Con Propósito Reproducido con permiso de Bruce Ewing ÍNDICE SECCIÓN UNO: EL DISCIPULADO (El llamado de un líder) #1 El llamado al discipulado #2 Características de un discípulo #3 Propósito

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar.

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. 3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. Versículo clave; Lucas 9:23; Y decía a todos: Si alguno quiere

Más detalles

SEGUNDA PARTE LAS CINCO CONDICIONES REQUERIDAS PARA LLEGAR A SER UN VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS

SEGUNDA PARTE LAS CINCO CONDICIONES REQUERIDAS PARA LLEGAR A SER UN VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS 129 SEGUNDA PARTE LAS CINCO CONDICIONES REQUERIDAS PARA LLEGAR A SER UN VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS 130 131 Con la introducción general hemos visto cómo el Padre Chevrier habría elaborado progresivamente

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

Este ha sido uno de mis textos más favorito que han bendecido mi vida de manera muy especial.

Este ha sido uno de mis textos más favorito que han bendecido mi vida de manera muy especial. 1 El Silencio Del Cordero. 7 (2) Isaías 53:7 Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió Él

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

Articulo 1 Qué significa ser cristiano? Por el Dr. Elio M Rivera

Articulo 1 Qué significa ser cristiano? Por el Dr. Elio M Rivera Articulo 1 Qué significa ser cristiano? Por el Dr. Elio M Rivera Quiero iniciar este articulo haciendo algunas preguntas sencillas, pero importantes. Muchos nos llamamos cristianos, pero realmente sabemos

Más detalles

El Buzón del Correo Curso 1 Lección 2

El Buzón del Correo Curso 1 Lección 2 Course El Buzón del Correo Lesson Curso 1 Lección 2 Cómo es DIOS QUERIDO AMIGO: Estoy muy contenta de haber recibido las respuestas del examen de tu Primera Lección porque me demuestra que tú de veras

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

Queridos hermanos y hermanas catequistas:

Queridos hermanos y hermanas catequistas: Decimo segundo domingo del tiempo ordinario 31 de agosto de 2014. El que quiera venir, que cargue su cruz y me siga Queridos hermanos y hermanas catequistas: El Señor Resucitado hoy, nos invita a celebrar

Más detalles

Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS. Bosquejo TEMA: JESÚS EL CARPINTERO. 1 Corintios 2:1-2.

Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS. Bosquejo TEMA: JESÚS EL CARPINTERO. 1 Corintios 2:1-2. Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS Bosquejo 01-03-2012 TEMA: JESÚS EL CARPINTERO 1 Corintios 2:1-2 Traducción en lenguaje actual (TLA) 1 Corintios 2 Los planes secretos

Más detalles

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV CUANDO EL REINO SE ACERCA IV Domingo 2-19-12 tarde El día de hoy por la tarde terminaremos la secuencia de temas acerca del acercar del reino de los cielos y hemos visto algunas etapas de la manifestación

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas

LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas 14 Noviembre 2010 Mateo 22: 1-14 LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas Qué debemos saber para estar preparados para el fin

Más detalles

Parábola del rico insensato

Parábola del rico insensato (Lucas 12:13-21) Parábola del rico insensato Parábola del rico insensato 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 14 Más él le dijo: Hombre, quién me ha puesto

Más detalles

Cuando la sal pierde su sabor. A continuación tenemos las siguientes tres citas:

Cuando la sal pierde su sabor. A continuación tenemos las siguientes tres citas: Cuando la sal pierde su sabor A continuación tenemos las siguientes tres citas: Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada,

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios.

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Humildad de Jesús Mateo 17:22-27 *** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de

Más detalles

Confrontando el Temor

Confrontando el Temor Confrontando el Temor Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 20 de junio del 2012 1 Juan 4:16-19 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios

Más detalles

Con afecto, Felipe Santos, Salesiano

Con afecto, Felipe Santos, Salesiano CAMINOS PARA ORAR-7 Algunos pensamientos de Santa Teresa de Ávila "Darse del todo al Todo, sin hacernos partes" "Juntos andemos Señor, por donde fuisteis, tengo que ir; por donde pasaste, tengo que pasar"

Más detalles

Qué Creemos? Lección 29. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 29. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 29/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 29 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 29:

Más detalles

El Cielo, Morada Eterna del Creyente

El Cielo, Morada Eterna del Creyente El Cielo, Morada Eterna del Creyente Mateo 13:44 44Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y

Más detalles

Saber exactamente hacia quien dirigimos nuestro compromiso.

Saber exactamente hacia quien dirigimos nuestro compromiso. Lección 41 JESUS ES EL SENOR DE NUESTRA VIDA CUANDO MANTENEMOS NUESTRO COMPROMISO EN MEDIO DE LAS PRUEBAS PASAJE BIBLICO 1Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham.

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR

LA IMPORTANCIA DE SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR LA IMPORTANCIA DE SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR Discípulos: Es una palabra generalizada en las Sagradas Escrituras, leamos en el Evangelio de Lucas 6: 13: Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió

Más detalles

Lea el siguiente pasaje. Si todo lo que usted supiera de Jesús se basara en Marcos ,

Lea el siguiente pasaje. Si todo lo que usted supiera de Jesús se basara en Marcos , Lea el siguiente pasaje. Si todo lo que usted supiera de Jesús se basara en Marcos 1.7-17, Qué califica a Jesús para dirigir un movimiento que usted considera valioso de seguir? Qué expectativas tendría

Más detalles

Unidad 7: Jesús s satisface las necesidades humanas

Unidad 7: Jesús s satisface las necesidades humanas Unidad 7: Jesús s satisface las necesidades humanas Estudio 34: Jesús ministra a sus discípulos (Marcos 8:1 38) 1 de septiembre de 2009 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro,

Más detalles

Lección 14: La tentación de Jesús en el desierto. Puntos introductorios

Lección 14: La tentación de Jesús en el desierto. Puntos introductorios Lección 14: La tentación de Jesús en el desierto. Puntos introductorios Introducción: 1. Los tres primeros evangelios relatan la tentación de Jesús. 2. Vamos leyendo acerca de ella en Mt 4.1-11. 3. Uno

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

El Discipulado Cristiano

El Discipulado Cristiano El Discipulado Cristiano QUE SIGNIFICA SER UN DISCIPULO A. LOS DISCIPULOS SON APRENDICES. La palabra Griega para `discípulo es mathetes, que significa `aprendiz. Discípulos son aquellos con un corazón

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Jesús es Ungido en Betania Marcos 14:1-11 Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado

Más detalles

Las llaves del Reino. Mateo 16:13-19

Las llaves del Reino. Mateo 16:13-19 Mateo 16:13-19 Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías;

Más detalles

Mat 7:8 Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que toca, se le abre.

Mat 7:8 Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que toca, se le abre. Marzo 17 de 2013 PEDID Y SE OS DARÁ; BUSCAD Y HALLARÉIS; TOCAD Y SE OS ABRIRÁ Jesús nos enseñó: Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; tocad, y se os abrirá. Mat 7:8 Porque cualquiera que pide,

Más detalles

Pero ellos, lanzando un fuerte grito, se taparon los oídos y arremetieron contra Esteban, 58

Pero ellos, lanzando un fuerte grito, se taparon los oídos y arremetieron contra Esteban, 58 PABLO La predicación de Esteban Hechos 7:51-56 (RVC) 51» Pero ustedes son duros de cabeza, de corazón y de oídos! Siempre se oponen al Espíritu Santo! Son iguales que sus padres! 52 A qué profeta no persiguieron?

Más detalles

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Los Dos Corazones Revelan Su Amor y Llaman a la Conversión Comunican sus designios de misericordia

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 20

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 20 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 20 Lección 18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aspecto de la lección en Apocalipsis 19 te bendijo la semana pasada? 2. Hay un dicho que dice, cuando

Más detalles

SERAS PESCADOR DE HOMBRES. Muchas veces leemos este pasaje donde Jesús le dice a Pedro desde ahora serás pescador de hombres, mirémoslo.

SERAS PESCADOR DE HOMBRES. Muchas veces leemos este pasaje donde Jesús le dice a Pedro desde ahora serás pescador de hombres, mirémoslo. SERAS PESCADOR DE HOMBRES Muchas veces leemos este pasaje donde Jesús le dice a Pedro desde ahora serás pescador de hombres, mirémoslo. Lucas 5:8-10 8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús,

Más detalles

LA OPORTUNIDAD DE UNA VIDA MEJOR.

LA OPORTUNIDAD DE UNA VIDA MEJOR. LA OPORTUNIDAD DE UNA VIDA MEJOR. Bienvenida:! Bienvenida y felicitaciones por aprovechar la oportunidad de encontrar una vida mejor.!! Qué es una Vida Mejor? LA OPORTUNIDAD DE UNA VIDA MEJOR. Definición

Más detalles

Os haré pescadores de hombres (Mateo, 4: 19)

Os haré pescadores de hombres (Mateo, 4: 19) Lección 8 para el 23 de agosto de 2008 En tu palabra echaré la red (Lucas, 5: 5) Os haré pescadores de hombres (Mateo, 4: 19) Jesús entró en la barca con sus discípulos. Pero mientras navegaban, Él se

Más detalles

Evangelio 8-enero-2017 Bautismo

Evangelio 8-enero-2017 Bautismo Evangelio 8-enero-2017 Bautismo LA PALABRA en la celebración ISAÍAS 42, 1-4. 6-7: Mirad a mi siervo, en quien me complazco. Esto dice el Señor: «Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, en quien

Más detalles

Dios quiere Bendecirte.

Dios quiere Bendecirte. Dios quiere Bendecirte. Objetivos 1. Comprender que Dios nos quiere bendecir en todo. 2. Conocer la estrategia de Satanás para nuestro fracaso. 3. Comprender que Dios no hace diferencias. Dios quiere Bendecirte.

Más detalles

19 DE ENERO. BEATOS SANTIAGO SALÉS, sacerdote, y GUILLERMO SAULTEMOUCHE, religioso; IGNACIO DE AZEVEDO, sacerdote y compañeros;

19 DE ENERO. BEATOS SANTIAGO SALÉS, sacerdote, y GUILLERMO SAULTEMOUCHE, religioso; IGNACIO DE AZEVEDO, sacerdote y compañeros; 1 19 DE ENERO BEATOS SANTIAGO SALÉS, sacerdote, y GUILLERMO SAULTEMOUCHE, religioso; IGNACIO DE AZEVEDO, sacerdote y compañeros; SANTIAGO BONNAUD, sacerdote y compañeros, JOSÉ IMBERT y JUAN NICOLÁS CORDIER,

Más detalles

Caminando Con Cristo

Caminando Con Cristo Caminando Con Cristo Curso de Discipulado basado en el aprendizaje por la tradición oral 7 historias...7 enseñanzas claves 1 2 Cursillo de Discipulado... aprendizaje por la tradición oral basado en las

Más detalles

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (B.5.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (B.5.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (B.5.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Conocer los nombres y algo de la vida de los doce Discípulos, ayudará a entender que también pueden

Más detalles

33 Mi cruz. Mateo ; ; Marcos ; Lucas ; ; Romanos ; Gálatas ; 6.14; Filipenses 1.

33 Mi cruz. Mateo ; ; Marcos ; Lucas ; ; Romanos ; Gálatas ; 6.14; Filipenses 1. 33 Mi cruz Mateo 10.37-39; 16.24-26; Marcos 8.34-37; Lucas 9.23-25; 14.26-27; Romanos 6.1-11; Gálatas 2.20-21; 6.14; Filipenses 1.21 «y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí» (Mateo

Más detalles

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes Deuteronomio 28:1-14 Himnos patrióticos como America la Hermosa; O hermosa por los cielos espaciosos, Por las onda ambarinas del grano,

Más detalles

SU CRUZ. Cap. XXIV El Evangelio Según el Espiritismo

SU CRUZ. Cap. XXIV El Evangelio Según el Espiritismo LLEVAR SU CRUZ Cap. XXIV El Evangelio Según el Espiritismo Bienaventurados seréis, cuando os aborrecieran los hombres y os apartaren de sí,, y os ultrajaren y desecharen vuestro nombre como malo por el

Más detalles

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas...

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... TRES INGREDIENTES PARA VIVIR EN PODER Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI... En otras palabras, Jesús

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

LUCHA CONTRA EL ESPÍRITU DEL MUNDO

LUCHA CONTRA EL ESPÍRITU DEL MUNDO LUCHA CONTRA EL ESPÍRITU DEL MUNDO 1 «Yo ruego por ellos, no ruego por el mundo», dijo Jesús. Por qué no ruega por el mundo? Porque, como dice S. Juan: «El mundo entero está bajo el poder del 2 maligno»

Más detalles

EL VERDADERO DISCIPULO

EL VERDADERO DISCIPULO EL VERDADERO DISCIPULO Martes 16 de agosto del 2011 Tenemos que tener verdaderos maestros para poder ser verdaderos discípulos, Dios es el que da los maestros y los maestros son los que forman discípulos.

Más detalles

Y vosotros, quién decís que soy yo? (Mateo 16:15)

Y vosotros, quién decís que soy yo? (Mateo 16:15) El libro de Mateo 08 Pedro y la Roca Y vosotros, quién decís que soy yo? (Mateo 16:15) Reconocer el verdadero significado de la identidad mesiánica de Cristo y las implicancias prácticas para la vida del

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #11: Cómo Luchar Contra las Tentaciones

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #11: Cómo Luchar Contra las Tentaciones La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #11: Cómo Luchar Contra las Tentaciones 11 Cómo luchar contra las tentaciones 1 Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos a la vida de Jesús

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

Una buena receta. Recursos Adventistas

Una buena receta. Recursos Adventistas Una buena receta Propósito: Reconocer la importancia de dedicar tiempo a Dios cada día para nuestro crecimiento espiritual. Antes del programa: Elija cuidadosamente a quienes le ayudaran en las presentaciones,

Más detalles

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado.

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Tentación de Jesús Mateo 4:1-11 *** El diablo tienta para engañarnos; Dios nos permite sufrir la tentación, para probarnos. La tentación es una prueba de nuestra

Más detalles

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE?

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Los versículos son tomados de la Santa Biblia Reina Valera 1909. ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Romanos 10:1 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.14: Cómo, pues invocarán á aquel

Más detalles

Aplastando La Iglesia Mateo 27:62-66

Aplastando La Iglesia Mateo 27:62-66 13 de marzo de 2011. Aplastando La Iglesia Mateo 27:62-66 Dejamos la historia la ultima vez, con Cristo en la tumba. Dos hombres entre los fariseos, entre el liderazgo de los Judíos, ya estaban mostrando

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

El Evangelismo Eres un Misionero del Rey!

El Evangelismo Eres un Misionero del Rey! Nivel I Lección #08 El Evangelismo Eres un Misionero del Rey! Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua

Más detalles

EL PERDON. Jesús: Que no!. Es que no entendéis nada?. Mirad os lo voy a poner más fácil. Os voy a poner un ejemplo. Os contaré una parábola.

EL PERDON. Jesús: Que no!. Es que no entendéis nada?. Mirad os lo voy a poner más fácil. Os voy a poner un ejemplo. Os contaré una parábola. EL PERDON. Pedro: Pero Jesús, si estábamos jugando al fútbol, contra los del Atlético de Jericó y cuando no le veía el sumo sacerdote que nos arbitraba, el bestia de Caifás Torres me ha dado una patada

Más detalles

Serie: Encuentros con Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. TEMA: Hallando Propósito. Hechos 9:1-6 (RVR1960)

Serie: Encuentros con Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. TEMA: Hallando Propósito. Hechos 9:1-6 (RVR1960) Serie: Encuentros con Dios Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios TEMA: Hallando Propósito Hechos 9:1-6 (RVR1960) 1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor,

Más detalles

EL AMOR A JESUCRISTO NOS HACE VIVIR FELICES

EL AMOR A JESUCRISTO NOS HACE VIVIR FELICES 0 EL AMOR A JESUCRISTO NOS HACE VIVIR FELICES www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JUNIO 2017 5,000 Ejemplares 1 EL AMOR A JESUCRISTO NOS HACE VIVIR FELICES El amor

Más detalles

6 JESÚS, DIOS Y HOMBRE VERDADERO

6 JESÚS, DIOS Y HOMBRE VERDADERO 6 JESÚS, DIOS Y HOMBRE VERDADERO Mt 16, 13-20 1. Conocemos realmente la vida de Jesús? El nacimiento de Jesús cambió el sentido de la historia y de la humanidad. La principal fuente por la que conocemos

Más detalles

El Discípulo Y Las Preocupaciones El Sermón del Monte Parte XXII

El Discípulo Y Las Preocupaciones El Sermón del Monte Parte XXII El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discípulo Y Las Preocupaciones El Sermón del Monte Parte XXII Mateo 6:25-34 No os afanéis. Y luego lo dice tres veces en esta sección. V. 25 No os afanéis por

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 32 Quién es el Mayor? Marcos 9:30-37 37 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades,

Más detalles

LOS 3 ESCENARIOS DE LAS BATALLAS ESPIRITUALES

LOS 3 ESCENARIOS DE LAS BATALLAS ESPIRITUALES LOS 3 ESCENARIOS DE LAS BATALLAS ESPIRITUALES Los 3 escenarios es un tema importante debido a que cuando uno tiene el conocimiento de los escenarios donde se llevan a cabo batallas en nuestra vida; podremos

Más detalles

EL COSTO DE SEGUIR A CRISTO II La propia vida del discípulo Lucas 14:25-33

EL COSTO DE SEGUIR A CRISTO II La propia vida del discípulo Lucas 14:25-33 EL COSTO DE SEGUIR A CRISTO II La propia vida del discípulo Lucas 14:25-33 25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer,

Más detalles

Unidad 8: Jesús s da Su vida por los pecadores

Unidad 8: Jesús s da Su vida por los pecadores Unidad 8: Jesús s da Su vida por los pecadores Estudio 36: El camino del siervo (Marcos 10.17-52) 15 de septiembre de 2009 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Contexto

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo.

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo. Prosigo A La Meta Filipenses 3:12-16 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Podemos decir que vimos su pasado en los primeros 11 versículos, lo vimos como un evaluador. Hoy día veremos su vida

Más detalles

Fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: Aquí estoy; vengo porque me has llamado.

Fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: Aquí estoy; vengo porque me has llamado. Pon atención, abre los oídos. Qué dice la gente a tu alrededor? Escribe los últimos wasap que hayas recibido, qué mensaje tienen? A qué te invitan? Son todos de tu círculo de amigos? Un niño como tú que

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Las Parábolas del Tesoro Escondido y la Perla de gran Precio Mateo 13:44-45 NVI El Tesoro Escondido El reino de los cielos es como un tesoro escondido

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S Lo que cuenta este libro: Hebreos es en parte una carta y en parte un sermón. Pero principalmente es una explicación formal de la obra sacerdotal de

Más detalles

El Diseño de la. salvación.

El Diseño de la. salvación. El Diseño de la salvación. Lucas 19:8 Zaqueo, por su parte, se puso en pie y, dirigiéndose al Señor, dijo: Señor, estoy decidido a dar a los pobres la mitad de mis bienes y a devolver cuatro veces* más

Más detalles

Bienvenido a nuestra clase 201:

Bienvenido a nuestra clase 201: Bienvenido a nuestra clase 201: Gracias por estar aquí hoy. Estamos muy emocionados de compartir este tiempo con ustedes. Uno de los temas que cubrimos en esta clase son las tres partes en el discipulado:

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

EL AÑO DE LA OPOSICIÓN (D )

EL AÑO DE LA OPOSICIÓN (D ) EL AÑO DE LA OPOSICIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:35-38, 13:54-58, Marcos 6:1-6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos.

Más detalles

perdida Mateo 18:10-14

perdida Mateo 18:10-14 Así como el pastor se preocupó tanto por su oveja, Dios no quiere que nadie, ni grande ni chico, se pierda de aceptar a Jesús como su Salvador. LECCIÓN 5 Parábola de la oveja Contando la parábola perdida

Más detalles

Jesús Magnificado. Lección 4

Jesús Magnificado. Lección 4 Jesús Magnificado Lucas 5 Lección 4 PRIMER DÍA: Lee Lucas 5 Jesús espera que nosotros respondamos en obediencia cuando él nos llama. Cualquier otra cosa que él nos pida hacer partirá del creer y seguir

Más detalles

Què dice la gente de mi?

Què dice la gente de mi? Què dice la gente de mi? Presbítero Emilio Betancur Múnera Director Pastoral Social Medellín Un día Jesús, acompañado de sus discípulos, se fue a un lugar solitario para orar. Así comienza el texto que

Más detalles

SANIDAD INTERIOR Y LIBERACIÓN LA CRUZ QUE ME HIZO LIBRE

SANIDAD INTERIOR Y LIBERACIÓN LA CRUZ QUE ME HIZO LIBRE LÍDERES TRANSFORMADORES Semana 1 Nelson Daniel Venturini ESTUDIO # 1 SANIDAD INTERIOR Y LIBERACIÓN LA CRUZ QUE ME HIZO LIBRE Por qué vivir la vida cristiana a medias, cuando tienes la posibilidad de vivirla

Más detalles

31. Marcos Llamado a seguirle (34) A. Llamando a la gente y discípulos (34a) B. El que quiere venir (34b)

31. Marcos Llamado a seguirle (34) A. Llamando a la gente y discípulos (34a) B. El que quiere venir (34b) 31. Marcos 8.34 38 I. Llamado a seguirle (34) 34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. A. Llamando a la

Más detalles

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 44 Los Siervos del Rey Lucas 19:11-27 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

El Reino & La Sanidad (I) (Lucas 10:24)

El Reino & La Sanidad (I) (Lucas 10:24) El Reino & La Sanidad (I) (Lucas 10:24) EL REINO DE DIOS y la Sanidad porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. (Lucas

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

SEGUIR A JESÚS: SU CAMINO (2) Dres. Nick and Lena Venditti

SEGUIR A JESÚS: SU CAMINO (2) Dres. Nick and Lena Venditti SEGUIR A JESÚS: SU CAMINO (2) Dres. Nick and Lena Venditti Texto bíblico Marcos 10:17-34 Jesús y el joven rico (17-22) Jesús y los discípulos (23-31) Jesús y la cruz (32-34) Capítulo 10 Introduction Jesús

Más detalles

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25.

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. INTRODUCCION: TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. A. El cristiano tiene muchas responsabilidades que cumplir tanto en la iglesia como

Más detalles