3ª EVALUACION. Ciclo Formativo de Grado Superior. 1º Sistemas de Telecomunicación e Informáticos. Profesor: Armando Sánchez Montero

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3ª EVALUACION. Ciclo Formativo de Grado Superior. 1º Sistemas de Telecomunicación e Informáticos. Profesor: Armando Sánchez Montero"

Transcripción

1 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 1 de 19 Ciclo Formativo de Grado Superior 1º Sistemas de Telecomunicación e Informáticos Profesor: Armando Sánchez Montero 3ª EVALUACION

2 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 2 de 19 PRACTICA 1 CENTRAL SIMA NOMBRES: Conexión de un teléfono de sistema a la ext. 10. Reiniciar la centralita restableciendo la configuración por defecto (# ). Programación de música en espera como melodía 2. Todas las extensiones excepto 10 son teléfono estándar multi-frecuenc. La línea 1 sólo debe sonar en la ext. 10. La línea 2 debe sonar en todas las extensiones. Permiso de llamada en espera en todas las extensiones. Todas las extensiones de teléfono estándar deben seleccionar primero línea interior Cambio de la contraseña de programación a la clave PRACTICA 2 CENTRAL SIMA NOMBRES: Conexión de teléfono de sistema sólo a la ext. 10. Reiniciar la centralita restableciendo la configuración por defecto (# ). Programación de música en espera como tono. Todas las extensiones excepto 10 son teléfono estándar multi-frecuenc. La extensión 15 sólo puede realizar llamadas internas. La extensión 10 selecciona por orden la línea 1, línea 2 e intercomunicación. Las extensiones 11 y 12 seleccionan por orden línea 2, línea 1 e interna. Las extensiones 13 y 14 seleccionan en primer lugar intercomunicación. La pulsación calibrada manual está permitida en todos los teléfonos estándar. La llamada en espera sólo está permitida en las extensiones 10,11 y 12. PRACTICA 3 CENTRAL SIMA NOMBRES:

3 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 3 de 19 Conexión de teléfono de sistema sólo a la ext. 10. Reiniciar la centralita restableciendo la configuración por defecto (# ). Programación de música en espera como silencio. Las extensiones 13 y 14 no pueden realizar llamadas internacionales. La extensión 15 sólo puede realizar llamadas internas y urbanas. La extensión 12 es un teléfono estándar decádico. Todas las extensiones excepto la 10 seleccionan primero intercomunicación. La pulsación calibrada manual está permitida en todos los teléfonos estándar. La llamada en espera está permitida en todas las extensiones. Las llamadas entrantes sólo suenan en la extensión 10. PRACTICA 4 CENTRAL SIMA NOMBRES: Conexión de teléfono de sistema sólo a la ext. 10. Reiniciar la centralita restableciendo la configuración por defecto (# ). Programación de música en espera como melodía1. Sólo existe una línea externa. Las llamadas entrantes sólo suenan en la ext. 10. Privacidad automática en las ext. 11, 12 y 13. Las extensiones 12, 13, 14 y 15 sólo pueden realizar llamadas internas. Crear una lista de números de emergencia. Crear una lista de números de marcación abreviada. Almacenar una lista de números de marcación automática. La llamada en espera está permitida en todas las extensiones. PRACTICA 5 CENTRAL SIMA NOMBRES: Conexión de teléfono de sistema sólo a la ext. 10. Reiniciar la centralita restableciendo la configuración por defecto (# ). Programación de música en espera como melodía 2. Todas las extensiones son teléfonos estándar multifrecuencias. Las llamadas entrantes por la línea 1 sólo suenan en la ext. 10. La línea 2 suena en las extensiones 10,11 y 12.

4 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 4 de 19 Las extensiones 14 y 15 sólo pueden realizar llamadas internas. Todas las extensiones seleccionan intercomunicación en primer lugar. Todas las extensiones tienen habilitada la llamada en espera. Las extensiones 14 y 15 pertenecen al grupo de servicio nocturno.

5 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 5 de 19 PRACTICAS con la Centralita NETCON 4/8 Nombre: 1.- Montar la centralita y conexionar las rosetas, poniendo especial cuidado a la hora de conectar las rosetas con el panel de extensiones de la centralita. 2.-Conectar los teléfonos del sistema y los teléfonos estándar. Conocer los distintos indicadores luminosos y teclas especiales de los teléfonos del sistema. 3.- Conocer la función de las teclas especiales de los teléfonos estándar y conmutadores (MF/DEC) 4.- Diferencias entre los tonos de intercomunicación, tono de línea y tono internacional. 5.- Reconocer como suenan las distintas llamadas: interiores, transferidas, etc., en los distintos tipos de teléfonos. 6.- Realizar transferencias de llamadas, retención de llamadas, manos libres, etc. 7.- Cómo obtener tono de línea en un teléfono estándar programado para tono de intercomunicación? 8.- Indica una serie de posibles averías y sus consecuencias. 9.-Rellenar el cuestionario de programación de la centralita NETCOM 4/ Realizar la PROGRAMACION de la centralita NETCON 4/8 de acuerdo a los siguientes apartados: Practica 1 o Conectar un teléfono del sistema en ext. 11 o Conectar varios teléfonos estándar en ext., 12, 13, 14.etc o Cargar la programación por defecto y comprobar en la hoja adjunta, los valores que se asocian a cada apartado de la programación. o La centralita sólo dispone de un enlace (L1) o línea exterior. o Todas las llamadas entrantes se reciben en la ext. 11 operadora manual.( sólo suena la ext, 11). Si esta línea está ocupada la llamada pasará a recibirla la extensión 12 (Director de la empresa). o Las líneas externas ó enlaces tienen todas la marcación por tonos de multifrecuencia Practica 2 o La ext. 11 no puede hacer llamadas internacionales (prefijo 00 no permitido) o En la ext. 11y 12 pueden hacer llamadas al exterior.(operadora y Director) o La ext. 13, 14 y demás extensiones sólo puede hacer llamadas interiores o de intercomunicación, o La ext. 13, 14 y demás extensiones si pueden realizar llamadas a una tabla de números permitidos que son los siguientes: proveedor principal ( ) y a los teléfonos de la Policía (091), policía Local (092), bomberos (080), Emergencias (112) o En que extensión puedo conectar un portero automático y cual sería el esquema de conexionado?

6 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 6 de 19 Practica 3 o Para que sirve la llamada colectiva y como se realiza?. o Programar el servicio nocturno para la ext. 14. Sólo esta extensión recibirá las llamadas cuando el servicio nocturno se active. Cómo se activa el servicio nocturno? o Todas las extensiones tienen música en espera. Cómo se puede poner música en espera desde una fuente exterior? o Almacenar dos números de teléfonos en las teclas especiales de la ext. 11. o Las ext 12 y 13 tienen marcación por impulsos. Practica 4 o Formar un grupo de extensiones por ej 11 y 12 o Asignación de la extensión destino de fax. o Definir el tiempo de cortocircuito de la extension13-1 minuto. o Puesta de hora y fecha en la centralita Netcon 4/8 o Activar el desvió sobre llamada a una extensión ej 13 a la 14

7 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 7 de 19 PRACTICA 1 CENTRAL CENTRALITA SATELITE S-206/S Conectar los teléfonos estándar. Prueba de los teléfonos. 2.- Conocer las funciones de las teclas especiales de los teléfonos (*, #, R) 3.- Conocer la función de los conmutadores (MF/DEC) o similares. 4.- Diferenciar los tonos de intercomunicación y de línea exterior. 5.- Reconocer como suenan las distintas llamadas: interiores, transferidas, etc., en los teléfonos. 6.- Realizar transferencias de llamadas, retención de llamadas. 7.- Cómo obtener tono de línea exterior en un teléfono? Cómo llamar a la operadora? PROGRAMACION: Programar la centralita de acuerdo a los siguientes apartados: 1.- Teléfono principal en ext teléfonos estándar en ext. 22, 23 ó Todas las llamadas entrantes se reciben en la ext. 22 y 26 (SW pin10) 4.- Limitar el tiempo de llamada de la ext Asignar 9 para conseguir línea exterior y el 0 para llamada a operadora (extensión 21)) 6.-.Sólo se dispone de un enlace (Trunk Line 1) 7.- La ext. 21 no puede hacer llamadas internacionales.(prefijo 00 cod.73) 8.- En la ext. 26 pueden hacer llamadas nacionales, pero ninguna a los prefijo 91 y 92 cod (73). 9.- La ext. 22 sólo puede hacer llamadas interiores. 10 Almacenar dos números de teléfonos para uso de todos los usuarios del sistema La ext. 21 y 26 están incluida en el servicio nocturno. Y el teléfono Todas las extensiones con música en espera Almacenar dos números de teléfonos de la extensión Grabar mensaje DISA, para pasar a ext. 21 (operadora) o 22 (Compras) 15.- Rellenar los cuestionarios de programación de la centralita. DISEÑO DE UN SISTEMA DE TELEFONIA PARA DISTINTOS DESPACHOS. Diseñar el sistema de telefonía para una zona de despachos marcados como 22XX. Indicar necesidades de material y programación de la centralita. Extensión 21 en despacho Teléfonos estándar en ext 22, 28, 27 situados en 2202,2228,2227 (Con acceso a todos los servicios). Extensiones 26,25,24 en despachos 2226,2225,2224 (sólo con acceso a intercomunicación).

8 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 8 de 19 CODIGOS DE PROGRAMACION DEL SISTEMA S026/S308 CODE FUNCION VALOR POR DEFECTO ESTADO POR DEFECTO 37 Tiempo asignado a Rellamada al exterior o R ms 38 Asignación del código de control remoto (para la programación remota de la centralita) 39***** 61 Modo DISA* 1 Voz DISA* 62 Grabación del mensaje saliente(ogm) en DISA 63 Escucha de mensaje (OGM) en DISA. 64 Tiempo de respuesta DISA 3 3 segundos 65 Asignación de la estación del operador/a No asignado 66 Almacenar números para marcado rápido en teclas (sistema) 69 Transferencia Nocturna. Asignación de números. 70 Restricción de llamadas salientes, a las extensiones 71 Asignación de clave para restricción de llamadas 72 Asignación de una ext. a un grupo, para restricción de llamadas No asignado No restricción. 59***** 0 No restricción 73 Activar las restricciones de llamada de un grupo (10 prefijos (códigos 0-9)) 74 Activar los prefijos permitidos en extensiones con restricción (10 prefijos(códigos 0-9)) XXXX XXXX No activado No activado 75 Instrusión o interrupción en una ext. ocupada 0 No intrusión 76 Límite de la duración de las llamadas 0 No restricción 77 Tipo de tono de marcación. 2 Tono continuo.

9 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 9 de Distribución de las llamadas entrantes (en grupos) 0 Todas las extensiones. 84 Tipo de teléfono instalado en cada ext. 1 Teléfonos tipo TONOS 85 Tipo de línea exterior 1 Líneas tipo TONOS 86 Tipo de función de la línea exterior (DISA/FAX) 0 No asignado. Línea normal. 87 Código de acceso a línea exterior y a operador Código línea exterior 0- Código acceso a operador. 88 Clave de sistema / Reset del sistema *DISA=Direct Inward System Access (Acceso directo a funciones interiores del sistema). Ejemplo: Mensaje inicial grabado.

10 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 10 de 19 DIP S.W. Nº (Nº Interruptor ) POSICION ON POSICION OFF 1 Control de llamada (clave) en ext 22,23,37 No restricción 2 Control de llamada (clave) en ext 24,25,28 No restricción 3 Código de llamada 0 (primer dígito) en ext.22,23,27 4 Código de llamada 0 (primer dígito) en ext. 24,25,28 5 Códigos sin restricción: 050,059,060,070 en ext 22,23,27 en grupo 1 ó 3. 6 Códigos sin restricción: 050,059,060,070 en ext 24,25,28 en grupo 1 ó 3. Código de llamada 00 en ext 22,23,27 Código de llamada 00 (primeros dos dígitos) en ext 24,25,28 No códigos de no restricción en Ext. 22,23,27 en grupo 2 ó 4. No códigos de no restricción en Ext. 24,25,28 en grupo 2 ó 4 7 Activa la transferencia del modo nocturno Apaga el modo nocturno 8 El modo nocturno suena en ext. 21 y 26 El modo nocturno asignado a todas las extensiones. 9 Línea exterior 2 para FAX, ext. 23 conectar el FAX normal 10 Llamadas entrantes suenan en ext 22 y 26 (modo diurno) Suenan las llamadas entrantes en todas las extensiones (modo diurno) 11 Use ** para espera o retención. Use Flash para espera(rellamada R) 12 Tiempo Flash ms. Tiempo Flash ms 13 Línea exterior 2 no instalada Línea 2 instalada 14 Línea exterior 3 no instalada Línea 3 instalada

11 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 11 de 19 OPERACIONES DEL USUARIO. SISTEMA S206/S308 (SATELITE) FUNCIÓN Respuesta Llamada interna Acceso a línea externa (directa) OPERACIÓN Descolgar teléfono ( Off hook) Descolgar teléfono numero extensión Descolgar teléfono- 41- nº a marcar (línea nº 1) Descolgar teléfono- 42- nº a marcar (línea nº 2) Descolgar teléfono- 43- nº a marcar (línea nº 3) Acceso a línea externa (auto) Descolgar teléfono- código de acceso (0 ó 9) nº a marcar. Colgar llamada Teléfono descolgado - 44 Llamada en espera Recobrar llamada en espera Transferencia de llamada Hablando flash ( ó **) - hablar Telefono descolgado flash ( ó ** ) - hablar Hablando flash (ó **)- nº exten. hablar para transferir colgar (on hook) Envio de llamada Rellamada externa Telefono descolgado 57 nº de telegfono colgar Hablando flash ( ó **) para telefono de tonos Hablando 8 para telefonos de pulsos.

12 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 12 de 19

13 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 13 de 19 Información general del usuario: Nombre: Dirección: Modelo nº: Nº Telefono: Fax nº: Nº de serie: Fecha de venta o Instalación: Funciones y requisitos para la programación del sistema: 1.- Password del sistema Si Por defecto: 1996 Nuevo password: No 2: Extensiones que funcionadn como operadora (max 4) Tipo de extensiones:

14 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 14 de 19 Practica Programación de Servicios Línea Básica LA LÍNEA BÁSICA SE COMPONE DE: Línea Individual. Servicio contestador en red. Desvío de Llamadas. Llamada en Espera. Servicio No Molesten. Servicio Identificación de Llamadas. 1.- Procedimiento para activar y desactivar el Servicio Contestador. El usuario tiene la posibilidad de activar/desactivar él mismo, de forma inmediata y tantas veces como quiera, el Servicio Contestador. Si bien cada terminal compatible con este servicio tiene sus propios detalles, el procedimiento común incluye marcar la secuencia: *10# para la activación #10# para la desactivación Como respuesta a dicha petición, el usuario recibirá un mensaje de texto en la pantalla de su terminal, confirmando la aceptación o rechazo de la misma. Es importante destacar que los procedimientos de activación/desactivación han de llevarse a cabo actualmente desde terminales RDSI, por lo cual no pueden utilizarse equipos desde puertos analógicos de TR mixtas. 2.- Desvío Automático al Buzón ( se tiene que contratar) El Desvío Automático al Buzón (o Servicio Personal de Mensajería) le permite desviar todas sus llamadas al Servicio Contestador cuando este utilizando su línea para conectarse a Internet, fax, o cualquier otra comunicación de datos (datáfono para pago con tarjetas de crédito). Este servicio evita que los tonos de la Llamada en Espera del Servicio Contestador provoquen la caída de datos en sesiones web y/o comunicaciones fax. Además cuenta con la facilidad añadida de Notificación de Mensajes mediante correo electrónico. Procedimiento para activar y desactivar el Servicio Para activar el servicio sólo tiene que marcar unos códigos en el teclado de su teléfono. Puede optar por activar y desactivar el Servicio al iniciar y finalizar cada sesión de Internet, y los códigos de activación son los siguientes: Activación *67*068# Desactivación #67# También si lo desea puede dejar permanentemente activado el servicio, en este caso sólo carecería de Llamada en Espera. 3.-Desvío de Llamadas Reciba todas sus llamadas en cualquier teléfono. Este servicio permite desviar todas las llamadas que se reciban en su teléfono a un número distinto, previamente programado

15 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 15 de 19 DESVÍO INMEDIATO Cómo se activa/desactiva el Servicio? Activar el Servicio Descolgar y esperar el tono de invitación a marcar. Pulsar * 21 * Marcar el número al que se desea desviar las llamadas. Pulsar # para terminar (se recibe tono de confirmación continuo para indicar que el Servicio se ha activado). Colgar el microteléfono. Desactivar el Servicio Descolgar el microteléfono. Pulsar # 21 # (se recibe tono de confirmación continuo para indicar que el Servicio se ha desactivado). Colgar el microteléfono. DESVÍO SI COMUNICA Cómo se activa el Servicio? Descolgar y esperar tono de invitación a marcar. Pulsar el código * 67 * Seguidamente marcar el número al que se desea desviar las llamadas. Para terminar pulsar # (se escuchará tono de confirmación continuo para indicar que el Servicio está activado). Colgar Cómo se desactiva el Servicio? Descolgar y esperar tono de invitación a marcar. Pulsar el código # 67 # Colgar. DESVÍO POR AUSENCIA Cómo se activa el Servicio? Descolgar y esperar tono de invitación a marcar. Pulsar el código * 61 * Seguidamente marcar el número al que se desea desviar las llamadas. Para terminar pulsar # (se escuchará tono de confirmación continuo para indicar que el Servicio está activado). Colgar. Cómo se desactiva el Servicio?

16 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 16 de 19 Descolgar y esperar tono de invitación a marcar. Pulsar el código # 61 # se escuchará tono de confirmación continuo para indicar que el Servicio ha sido desactivado). Colgar 4.-Desvío Selectivo de Llamadas (Sólo cuesta 1 euro al mes. La cuota de alta es de 6 euros) Este servicio le permite seleccionar aquellos números de teléfonos que desea desviar, y por lo tanto atender cuando esté fuera de su domicilio. Recuerde que tiene que desactivar el servicio cuando termine la causa que motivó su uso. Procedimiento para activar y desactivar el Servicio Muy fácilmente sólo tiene que marcar teléfono la siguiente secuencia: *211* nº de teléfono o criterio(s) de las llamadas que quiere que se desvíen al teléfono que ha programado #. Puede programar el desvío con los siguientes criterios: - Un número completo internacional, nacional, local/provncial o móvil. - Parte de un número (mínimo dos cifras) internacional, nacional, local/provincial o móvil. Dispondrá de una lista con 10 registros (de hasta 20 dígitos) para introducir los números de teléfono o criterios de las llamadas que desea desviar. Puedo desviar a un móvil Sí, por supuesto que las llamadas se pueden desviar a un teléfono móvil. 5.- Llamada en Espera El Servicio Llamada en Espera le permite utilizar su línea telefónica sin que por ello ésta deje de estar disponible para recibir otras llamadas. Recibirá indicaciones de llamada en espera mientras mantenga activado el Servicio, dispone de un tiempo máximo de 30 segundos para aceptar la llamada en espera. Cómo se activa/desactiva este Servicio Este servicio se activa inicialmente desde su central cuando lo contrata. Posteriormente se puede activar/desactivar a voluntad, mediante un sencillo proceso: Procedimiento para activar y desactivar el Servicio Descolgar el microteléfono y esperar el tono de invitación a marcar. Para Activar, pulsar: * 43 # Para Desactivar, pulsar: # 43 #Recibirá tono de confirmación (continuo) para indicarle que el Servicio ha sido activado/desactivado. 6.- Llamada a tres (se contrata por 0,6 euros al mes) El Servicio Llamada a Tres le permite hablar por teléfono con dos personas al mismo tiempo y por la misma línea. También puede mantener las conversaciones separadas y pasar de una a otra indistintamente, según sus necesidades. El servicio se activa en la contratación, por lo tanto se podrán realizar llamadas de consulta en cualquier momento, sin ninguna operación previa. Cuando tenga un segundo interlocutor al teléfono podrá: Pasar de una conversación a otro. Dar por terminada cualquiera de ellas. Mantener una conversación con los dos interlocutores a la vez.

17 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 17 de 19 Mientras se mantengan tres interlocutores en la línea, se oirá una señal entrecortada. Desde un teléfono Domo: Llamada a Tres - Pulse la tecla Llamada a Tres. - Marque el número del segundo interlocutor. - Una vez en conversación, pulse de nuevo LLamada a Tres. - En el visor aparecerá el mensaje "Llamada a Tres". - Para finalizar la llamada a tres cuelgue el microtelefono. Separar las conversaciones - Pulse LLamada en Espera y alterne de una conversación a otra. Incluir una segunda llamada en conversación a tres - Pulse Llamada en Espera - Pulse Llamada a Tres Terminar conversación en curso - Pulse desactivar - Pulse Llamada en Espera Desde un teléfono Forma Multiservicio: LLamada a Tres Estando con una comunicación establecida, para incorporar la segunda: -Pulse la tecla Llamada a Tres (se oirá el tono de invitación a marcar). - Marque para establecer la segunda llamada. - Pulse de nuevo la tecla LLamada a Tres (una indicación acústica indica que se encuentra en Llamada a Tres) Deshacer la LLamada a Tres - Pulse la tecla Llamada en Espera. Finalizar la llamada en curso y seguir con la otra - Pulse la tecla Liberar. Consulta - Pulse la tecla Llamada a Tres (se oirá el tono de invitación a marcar). - Marque para establecer la llamada de consulta. - Una vez finalizada la consulta, y volver a la comunicación inicial, pulse la tecla Liberar. Retener la llamada de consulta y pasar a la anterior - Pulse Llamada en Espera. Alternar llamadas - Pulse Llamada en Espera. Desde un teléfono multifrecuencia: Llamada a Tres - Teniendo una comunicación establecida, pulse la tecla R (se oirá el tono de invitación a marcar). - Marque para establecer la segunda llamada. - Pulse de nuevo la tecla R y al oír el tono de invitación a marcar pulse 3 (una indicación acústica indica que se encuentra en llamada a tres). Deshacer Llamada a Tres o alternar llamadas - Pulse R (tono de indicación a marcar). - Pulse 2 Finalizar la llamada en curso y seguir con la otra - Pulse R (tono de indicación a marcar). - Pulse 1

18 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 18 de 19 Consulta - Pulse la tecla R (se oirá el tono de invitación a marcar). - Marque para establecer la llamada de consulta. - Una vez finalizada la consulta, para volver a la comunicación inicial, pulse la tecla R (tono de invitación a marcar) y pulse 1. Retener una consulta y volver a la comunicación anterior o alternar llamadas - Pulse R (tono de indicación a marcar). - Pulse 2 7.-Rechazo Selectivo de llamadas Con este servicio podrá rechazar aquellas llamadas que no desea atender en un momento determinado. Los números de teléfono que desee no contestar deberán figurar en una lista asociada al servicio y confeccionada por usted. Las llamadas que no se atiendan se desviaran al contestador. Procedimiento para activar y desactivar el Servicio La programación es muy fácil, sólo tiene que marcar en su teléfono lo siguiente: *93* número de teléfono/criterio de las llamadas que desea rechazar #. Puede programar el servicio con los siguientes criterios: - Un número completo internacional, nacional, local/provincial o móvil. - Parte de un número (mínimo dos cifras) internacional, nacional, local/provincial o móvil. Dispone de una lista con 10 registros (máximo 20 dígitos) para programar los criterios de rechazo. 8.- Servicio Multiring (La cuota de abono mensual sólo es de 2 euros. La cuota de alta es 6 euros (sin impuestos). Con este servicio dispondrá de 2 números de teléfono en la misma línea; así podrá distinguir, por el sonido del timbre, quién le está llamando y el posible motivo de la llamada. Idóneo si trabaja en casa, para familias, pisos compartidos... Si no contesto una llamada porque no es para mí, se pierde? No, si no responde, la llamada pasa al contestador. Además, si tiene el Servicio Identificación de Llamadas (gratuito), éstas se almacenarán en su teléfono y sabrá quién ha llamado. Hay un contestador para cada número? No. El contestador es el mismo para ambas numeraciones, por lo que sería conveniente que personalizara el mensaje de bienvenida de su contestador o, si lo prefiere, puede contratar el Contestador Múltiple, muy útil en este caso. 9.-Timbre Distintivo de Llamada (Sólo cuesta 1 euro al mes. La cuota de alta es de 6 euros pero actualmente está en promoción y es gratuita. ) Este servicio permite distinguir las llamadas entrantes con un timbre diferente, en función de los criterios que usted haya seleccionado; así, por el sonido del timbre, podrá reconocer quién le llama antes de descolgar. 2. Recibo llamadas que no desearía atender, hay alguna manera de identificarlas? Sí. El servicio Timbre Distintivo de Llamadas le ofrece la posibilidad de seleccionar un timbre diferente para ciertas numeraciones de teléfono, lo que le permitirá identificar el origen de esas llamadas antes de descolgar, pudiendo elegir si desea atenderlas o no. Por otra parte, también puede contratar el servicio Rechazo Selectivo de Llamadas. De esta manera, la llamada pasará directamente al Contestador. Cómo se pueden programar los números que deseo identificar con un sonido de timbre diferente? Procedimiento para activar y desactivar el Servicio El proceso es muy sencillo: primero tiene que activar el servicio y después introducir los números en la lista. Para activar el servicio, tiene que marcar: teléfono *91#. Para introducir los números en la lista: *91*nº de teléfono o criterio para distinguir las llamadas de la lista#.

19 I.E.S. "Fuensanta" Sistemas de telefonía fija y móvil. Práctica: Centralitas PABX Página 19 de 19 Puedo cambiar los criterios de desvío? Sí. Puede cambiar, añadir o quitar los criterios seleccionados cuando quiera. Si no respondo, pierdo la llamada? No, porque en caso de no descolgar, la llamada pasará al contestador Servicio Devolución última llamada El Servicio de Devolución de Llamadas le permite, desde su línea telefónica, conocer la última llamada recibida y no contestada, así como la fecha y hora de la misma. También si lo desea puede contestar a la llamada desde su teléfono multifrecuencia. 2. Cuánto tiempo guarda esta información? Hasta que usted utilice el servicio o reciba una nueva llamada ya que solo informa del último número. 3. Cuándo se registran las llamadas no contestadas? El Servicio de Devolución de Llamadas registra las llamadas no contestadas en los siguientes casos: Si la línea esta libre y no se contesta o la línea llamante cuelga antes. Si la línea esta ocupada aunque este activado la indicación de llamada. Sí la línea se desvía al Contestador bien porque no se descuelga el teléfono o se ha programado un desvío por ocupado o incondicional. 4. Cómo contrato el servicio? El servicio no precisa de contratación ya que se activa desde la central en todas aquellas líneas que dispongan de esta facilidad. Usted puede consultar, desde telefonicaonline.com, el mapa de cobertura para ver si su línea telefónica dispone del servicio. Procedimiento para activar y desactivar el Servicio Para conocer la última llamada recibida y no contestada siga los pasos descritos a continuación: Descuelgue el microteléfono Espere tono de marcación Pulse "*92#" Seguidamente una locución telefónica le suministra la información solicitada y le invitará a marcar la tecla 1 si desea contestar a la llamada. Es totalmente gratuito? Tanto el alta como la cuota mensual son GRATIS por estar el servicio en promoción. Puedo recuperar la llamada perdida desde fuera de casa? No, solo puede utilizar este servicio desde su teléfono. Necesito cambiar de terminal? Para utilizar este servicio usted sólo necesita un terminal multifrecuencia, que marque por tonos. Yo estoy preasignado por qué operador devolvería la llamada? La devolución de las llamadas se realizará por el operador con el que usted esté preasignado. Si no está usted preasignado se realizará a través de Telefónica.

HiPath 3000 Instrucciones de uso Teléfono OpenStage 15 T

HiPath 3000 Instrucciones de uso Teléfono OpenStage 15 T HiPath 3000 Instrucciones de uso Teléfono OpenStage 15 T Teclado de marcación Handset / auricular Teclas para realizar ajustes de ring y volumen. Altavoz Buzón de voz y Infos recibidos Display 2 líneas

Más detalles

Guía rápida del teléfono digital ES, edición 1, junio de 2004

Guía rápida del teléfono digital ES, edición 1, junio de 2004 Guía rápida del teléfono digital 240 6-30034ES, edición, junio de 2004 2 3 8 4 5 6 7 7 6 8 5 4 3 2 9 0 Botones de la línea de llamada y de función: para obtener acceso a las llamadas entrantes/salientes

Más detalles

Ibercom MD BC9/BC10/BC11/BC12. Manual para el Usuario Teléfono inalámbrico Spectralink

Ibercom MD BC9/BC10/BC11/BC12. Manual para el Usuario Teléfono inalámbrico Spectralink Ibercom MD BC9/BC10/BC11/BC12 Manual para el Usuario Teléfono inalámbrico Spectralink TELÉFONO INALÁMBRICO SPECTRALINK PARA CENTRALITA MD110 Válido para versiones BC9, B10, BC11 y BC12 MANUAL PARA EL USUARIO

Más detalles

Importante Información de Seguridad. Para evitar daños o peligro inesperados, por favor lea esta información antes de instalar o reparar el teléfono.

Importante Información de Seguridad. Para evitar daños o peligro inesperados, por favor lea esta información antes de instalar o reparar el teléfono. Importante Información de Seguridad Para evitar daños o peligro inesperados, por favor lea esta información antes de instalar o reparar el teléfono. 3 Importante Información de Seguridad 4 Importante Información

Más detalles

Manual de Usuario. BudgeTone-101 BudgeTone-102 BudgeTone-200. Teléfono IP. Grandstream Networks, Inc.

Manual de Usuario. BudgeTone-101 BudgeTone-102 BudgeTone-200. Teléfono IP. Grandstream Networks, Inc. Manual de Usuario BudgeTone-101 BudgeTone-102 BudgeTone-200 Teléfono IP Grandstream Networks, Inc. Ilustración del teléfono La foto a continuación ilustra la apariencia del teléfono IP BudgeTone- 101/102/200

Más detalles

Características generales

Características generales Características generales Extensiones Número máximo de extensiones totales 100-200 1 Extensiones remotas Terminal de operador Panel de control de operador Conectividad 2 Número máximo de líneas analógicas

Más detalles

Manual de Usuario Teléfono Yealink

Manual de Usuario Teléfono Yealink Manual de Usuario Teléfono Yealink Guía Rápida de Uso T22 1 Mensaje de Voz El Indicador de Mensaje en Espera en la pantalla de reposo indica que Vd. tiene nuevos mensajes de voz en espera. Se enciende

Más detalles

Guía básica de gestión de incidencias para centros educativos SERVICIO CORPORATIVO DE VOZ

Guía básica de gestión de incidencias para centros educativos SERVICIO CORPORATIVO DE VOZ Guía básica de gestión de incidencias para centros educativos SERVICIO CORPORATIVO DE VOZ Versión 3.1 04/04/2013 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS MÁS HABITUALES... 2 2.1 TELÉFONO

Más detalles

Referencia rápida. Teléfono IP de Cisco Unified 7961G/7961G-GE y 7941G/7941G-GE para Cisco Unified CallManager 5.1 (SCCP y SIP)

Referencia rápida. Teléfono IP de Cisco Unified 7961G/7961G-GE y 7941G/7941G-GE para Cisco Unified CallManager 5.1 (SCCP y SIP) Tareas telefónicas comunes Ver la ayuda en línea en el teléfono Realizar una llamada Volver a marcar un número Cambiar al auricular durante una llamada Cambiar al altavoz o a los auriculares durante una

Más detalles

Telefone conferência MAX IP GUÍA DEL USUARIO

Telefone conferência MAX IP GUÍA DEL USUARIO Telefone conferência MAX IP GUÍA DEL USUARIO APOYO TÉCNICO TELÉFONO +1.800.283.5936 +1.801.974.3760 FAX +1.801.977.0087 CORREO ELECTRÓNICO tech.support@clearone.com GUÍA DEL USUARIO DE MAX IP PIEZA NO.

Más detalles

Uso básico del teléfono "Delta RDSI"

Uso básico del teléfono Delta RDSI Uso básico del teléfono "Delta RDSI" 1 / 6 3.1 Iniciar una llamada. 3.1.1 Marcar un número de teléfono sin posibilidad de corrección. 3.1.2 Marcar número de teléfono con posibilidad de corrección. Para

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7 OmniTouch 8400 Instant Communications Suite My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario Versión 6.7 8AL 90243ESAD ed01 Sept 2012 Índice 1 MY INSTANT COMMUNICATOR PARA MICROSOFT OUTLOOK...

Más detalles

Polycom VVX Guía del usuario.

Polycom VVX Guía del usuario. Polycom VVX 1500 Guía del usuario Contenido Descripción general Funciones básicas Cómo realizar una llamada Cómo responder una llamada Cómo finalizar una llamada Cómo rehacer una llamada Cómo silenciar

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN FUNCIONES DE TELEFONÍA - INSTRUCTIVO DE USO

CENTRAL VIRTUAL IPLAN FUNCIONES DE TELEFONÍA - INSTRUCTIVO DE USO CENTRAL VIRTUAL IPLAN FUNCIONES DE TELEFONÍA - INSTRUCTIVO DE USO 1. INTRODUCCION Las funciones especiales de telefonía sirven para usar características de Central Virtual disponibles en la plataforma

Más detalles

Modelo PBX 206 Manual del Usuario

Modelo PBX 206 Manual del Usuario Modelo PBX 206 Manual del Usuario 1 Contenido Información general... 3 Llamadas entrantes... 3 Una o dos líneas para las llamadas entre centralitas?... 3 Operador automático Direct Inward System Access

Más detalles

Terminales Forma: Manual de Usuario

Terminales Forma: Manual de Usuario Terminales Forma: Manual de Usuario 1.- INTRODUCCIÓN...3 2.- INSTALACIÓN... 4 2.1.- CONEXIÓN A LA LÍNEA TELEFÓNICA... 4 2.2.- SELECCIÓN DEL TIPO DE MARCACIÓN... 5 2.3.-REGULACIÓN DEL NIVEL DE TIMBRE...

Más detalles

Polycom IP 331. Guía de usuario.

Polycom IP 331. Guía de usuario. Polycom IP 331 Guía de usuario Contenidos Descripción general del teléfono Funciones básicas de telefonía Cómo realizar una llamada Cómo responder una llamada Cómo finalizar una llamada Cómo volver a marcar

Más detalles

Atención telefónica automática

Atención telefónica automática Atención telefónica automática Graballo Secretaria INTRODUCCIÓN Este documento contiene información de Graballo Secretaria, una aplicación de atención telefónica automática de los productos Graballo y

Más detalles

Teléfono DECT 3720 de Avaya Guía de referencia rápida

Teléfono DECT 3720 de Avaya Guía de referencia rápida Teléfono DECT 3720 de Avaya Guía de referencia rápida Pantalla Teclas Tecla de navegación Tecla Descolgado Correo de voz Bloqueo de teclas y minúsculas/ mayúsculas LED Conector del auricular Muestra la

Más detalles

Teléfono IP DECT W52P & W52H. Guía Rápida de Uso

Teléfono IP DECT W52P & W52H. Guía Rápida de Uso Teléfono IP DECT W52P & W52H Guía Rápida de Uso Operaciones Básicas Encender y Apagar el terminal Para encender el terminal, realice una de las siguientes acciones Mantener pulsada la tecla hasta que se

Más detalles

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Versión: 2 Publicación: abril 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

Dialog 4222 Office / Dialog 3211 & 3212

Dialog 4222 Office / Dialog 3211 & 3212 Dialog 4222 Office / Dialog 3211 & 3212 Plataforma de Comunicaciones BusinessPhone Guía de usuario Cover Page Graphic Place the graphic directly on the page, do not care about putting it in the text flow.

Más detalles

Alcatel First Reflexes. Alcatel. OmniPCX Office ARCHITECTS OF AN INTERNET WORLD

Alcatel First Reflexes. Alcatel. OmniPCX Office ARCHITECTS OF AN INTERNET WORLD Alcatel First Reflexes Alcatel mnipcx ffice ARCHITECTS F AN INTERNET WRLD Cómo utilizar esta guía? How Dispone de un teléfono digital Alcatel First Reflexes. Este teléfono, de gran simplicidad de utilización,

Más detalles

PUERTA DE ENLACE 3300 CITELlink GUÍA DE USUARIO - TELÉFONO T7208

PUERTA DE ENLACE 3300 CITELlink GUÍA DE USUARIO - TELÉFONO T7208 PUERTA DE ENLACE 3300 CITELlink GUÍA DE USUARIO - TELÉFONO T7208 3300 ICP - 4.1 AVISO La información contenida en este documento se considera correcta en todos sus aspectos, pero no está garantizada por

Más detalles

Sistema manos libres Bluetooth

Sistema manos libres Bluetooth www.toyota-europe.com Sistema manos libres Bluetooth Manual del propietario PZ420-0B10U-ES Publication no. AOM 000 040-0 Printed in Belgium (June 2005) Bienvenido Bienvenido al mundo "conectado" de Toyota,

Más detalles

1. En qué consiste el registro de puntos?

1. En qué consiste el registro de puntos? 1. En qué consiste el registro de puntos? En el mapa se pueden registrar puntos como el domicilio, los puntos memorizados y los puntos de acceso rápido como puntos de memoria. Se pueden registrar hasta

Más detalles

MANUAL. Telefonía. www.telecable.es. Ventajas de la fibra óptica. Ventajas de la fibra óptica

MANUAL. Telefonía. www.telecable.es. Ventajas de la fibra óptica. Ventajas de la fibra óptica MANUAL Telefonía Ventajas de la fibra óptica 900 222 111 www.telecable.es Ventajas de la fibra óptica TeleCable Manual de Telefonía 1 Indice Introducción.........................................................................

Más detalles

Videoporteros de 2 HILOS

Videoporteros de 2 HILOS CLASE 00VM Videoporteros de HILOS 6 Descripción Monitor de HILOS manos libres con teleloop, pantalla táctil LCD de 7 y contestador automático audio/vídeo de las llamadas acabado blanco. Dispone de botones

Más detalles

CENTRAL TELEFONICA ELECTRONICA

CENTRAL TELEFONICA ELECTRONICA CENTRAL TELEFONICA ELECTRONICA MANUAL DE PROGRAMACION Programación F616 1.0 Para entrar en programación : Desde interno habilitado para esta función: 7 4321 Si ingresa desde un interno no habilitado, o

Más detalles

BIENVENIDO A TU NUEVO SERVICIO DE VOZ

BIENVENIDO A TU NUEVO SERVICIO DE VOZ BIENVENIDO A TU NUEVO SERVICIO DE VOZ Tu Línea Telmex evoluciona y te comunica a través de la Fibra Óptica de Infinitum para que todas las llamadas que realices sean digitales y así disfrutes al máximo

Más detalles

LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP

LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP Nota Técnica ESPAÑOL LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP Fecha revisión: Aplicación: Septiembre 2015 Supervisor X 1.1 Sistema de licencias del Supervisor X El Supervisor X requiere

Más detalles

Términos y condiciones Roaming Internacional Actualizado : Enero Roaming Internacional. Contenido

Términos y condiciones Roaming Internacional Actualizado : Enero Roaming Internacional. Contenido Términos y condiciones Roaming Internacional Actualizado : Enero 2017 Contenido 1. Activación o desactivación del servicio 2. Paquetes de voz 3. Tarifas de Voz y SMS por demanda 4. Paquetes de datos 5.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Contenido

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Contenido Guía de usuario One-X Communicator Versión: 1.1 Contenido Ubicación de Avaya One-X Comunicator...3 Cómo Iniciar Sesión...4 Cómo Realizar Llamadas...5 Utilizar el teclado...5 Terminar Llamada...7 Transferir

Más detalles

Servicio Oficina Centrex

Servicio Oficina Centrex Servicio Oficina Centrex Índice de Contenido 1. Servicio Oficina Centrex... 3 1.1. Características del servicio... 3 2. Descripción del servicio... 3 2.1. Puestos... 4 2.1.1. Puesto Básico... 4 2.1.2.

Más detalles

Módem y redes de área local Guía del usuario

Módem y redes de área local Guía del usuario Módem y redes de área local Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas

Más detalles

GUIA BASICA. Cómo instalarlo en 1 sólo minuto. Uso básico del teléfono

GUIA BASICA. Cómo instalarlo en 1 sólo minuto. Uso básico del teléfono 3283 1/2/06 08:15 Página 1 GUIA BASICA Cómo instalarlo en 1 sólo minuto - Elija un lugar estable para instalar el teléfono, alejado de otros aparatos eléctricos. - Conecte un extremo del cable rizado de

Más detalles

KX-TCD150SPB. Teléfono Inalámbrico Digital básico. Identificación de llamada con. Agenda con 20 nombres y números

KX-TCD150SPB. Teléfono Inalámbrico Digital básico. Identificación de llamada con. Agenda con 20 nombres y números KX-TCD150SPB Teléfono Inalámbrico Digital básico Identificación de llamada con registro de 50 llamadas Almacena hasta los 10 últimos números marcados Agenda con 20 nombres y números TELÉFONO INALÁMBRICO

Más detalles

Servicio suplementario presentación de identidad de línea conectada.

Servicio suplementario presentación de identidad de línea conectada. Servicio suplementario presentación de identidad de línea conectada. 1 / 9 La descripción del servicio suplementario de Presentación de la Identidad de la Línea Conectada se basa en la norma del ETSI ETS

Más detalles

Controles del sistema de manos libres

Controles del sistema de manos libres Panel de mandos del sistema de audio CONTROLES SITUADOS EN EL VOLANTE Modelos XJ, S-TYPE y X-TYPE Existen cuatro interruptores para controlar el sistema ubicados en la parte izquierda del volante y que

Más detalles

GUÍA DE USUARIO para el acceso de personas con DISCAPACIDAD AUDITIVA al número de emergencias. 112 Galicia

GUÍA DE USUARIO para el acceso de personas con DISCAPACIDAD AUDITIVA al número de emergencias. 112 Galicia GUÍA DE USUARIO para el acceso de personas con DISCAPACIDAD AUDITIVA al número de emergencias 112 Galicia 2 CONTENIDO 1. ASPECTOS IMPORTANTES QUE DEBE SABER:... 4 2. QUIÉN PUEDE UTILIZAR ESTE TIPO DE ACCESO?...

Más detalles

Es importante entender que para poder discriminar una llamada entre fax o voz el equipo primero debe descolgar la llamada y analizar su contenido.

Es importante entender que para poder discriminar una llamada entre fax o voz el equipo primero debe descolgar la llamada y analizar su contenido. Fecha: 16-3-06 Información FAQ nº.: 1525 Modelo/s: KX-FP205SP (KX-FP215 página 5 ) Título: DISCRIMINADOR FUNCIONAMIENTO. La presente información pretende aclarar las dudas más frecuentes relacionadas con

Más detalles

Bloqueo de llamadas de hasta 30 números no deseados Botón intercomunicador dedicado Sistema de contestadora digital de 15 minutos

Bloqueo de llamadas de hasta 30 números no deseados Botón intercomunicador dedicado Sistema de contestadora digital de 15 minutos Bloqueo de llamadas de hasta 30 números no deseados Botón intercomunicador dedicado Sistema de contestadora digital de 15 minutos General Color N [Negro] Auricular (cantidad) 2 Frecuencia 1,9 GHz Rango

Más detalles

M I T E L N E T W O R K S. IP Phone GUÍA DE USUARIO

M I T E L N E T W O R K S. IP Phone GUÍA DE USUARIO M I T E L N E T W O R K S 5010 IP Phone GUÍA DE USUARIO 3300 ICP - 7.0 Índice ACERCA DE SU EQUIPO 1 Para los usuarios de los sistemas resilient 3300 ICP 2 CONSEJOS PARA SU COMODIDAD Y SEGURIDAD 2 No sujete

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Breves instrucciones operativas para Teléfonos multifrecuencia (DTMF) / decádicos conectados al sistema Neris 2 NETCOM. neris

Breves instrucciones operativas para Teléfonos multifrecuencia (DTMF) / decádicos conectados al sistema Neris 2 NETCOM. neris Breves instrucciones operativas para Teléfonos multifrecuencia (DTMF) / decádicos conectados al sistema Neris 2 NETCOM neris Marcación estándar DTMF de Pulsos Códigos de emergencia... Códigos de grupos

Más detalles

ACCESO AL 112 PARA PERSONAS SORDAS

ACCESO AL 112 PARA PERSONAS SORDAS ACCESO AL 112 PARA PERSONAS SORDAS QUÉ ES EL 1-1-2? El 1-1-2 es el Teléfono Único de Emergencias para toda España y la Unión Europea. Disponible las 24 horas al día, 365 días al año. Es el teléfono al

Más detalles

Módem y red de área local Guía del usuario

Módem y red de área local Guía del usuario Módem y red de área local Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas

Más detalles

Instrucciones de uso Phone 2.0

Instrucciones de uso Phone 2.0 Instrucciones de uso Phone 2.0 Índice Utilización del adaptador de teléfono ConnectLine 4 Comparación entre Streamer Pro y Streamer 1.4 5 Cómo recibir llamadas 6 Cómo hacer llamadas 10 Información adicional

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía 1. Añadir nuevos contactos a G Suite 2. Importar tu libreta de direcciones anterior 3. Proporcionar a tu equipo direcciones adicionales 4. Configurar

Más detalles

Guía de uso de BBVA SmartPay

Guía de uso de BBVA SmartPay Guía de uso de BBVA SmartPay 1 Índice Instala BBVA SmartPay en fáciles pasos... 4 Cómo poner en marcha la aplicación... 5 El login... 6 El menú de BBVA SmartPay... 7 Cómo realizar tus ventas... El Historial

Más detalles

Guía de Uso Roaming Movistar

Guía de Uso Roaming Movistar Roaming Movistar Roaming A. Apagar y encender su celular Recuerde apagar su equipo antes de dejar la cobertura de Movistar Costa Rica y encenderlo hasta llegar al país destino. Esto le garantizará un mejor

Más detalles

Dialog 4223 Professional

Dialog 4223 Professional Teléfonos para el sistema de comunicaciones MD110 Modo D3 Guía de usuario Cover Page Graphic Place the graphic directly on the page, do not care about putting it in the text flow. Select Graphics > Properties

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL SISTEMA DE PREATENCIÓN DE LLAMADAS EXTERNAS DE CENTRAL TEKNA.

PROGRAMACIÓN DEL SISTEMA DE PREATENCIÓN DE LLAMADAS EXTERNAS DE CENTRAL TEKNA. PROGRAMACIÓN DEL SISTEMA DE PREATENCIÓN DE LLAMADAS EXTERNAS DE CENTRAL TEKNA. Introducción El sistema de preatención de llamadas externas Tekna consta de cuatro preatendedores cada uno capaz de almacenar

Más detalles

Movistar Fusión Empresas

Movistar Fusión Empresas Movistar Fusión Empresas Guía rápida de instalación y uso de Comunicaciones Unificadas en dispositivos Android (v4.2.2) Requisitos previos. Para la utilización de las comunicaciones unificadas en dispositivos

Más detalles

1. Banner y Menú de gráficos Descarga de imágenes de los sitios Web de Internet o los servidores de voz interactivos... 3

1. Banner y Menú de gráficos Descarga de imágenes de los sitios Web de Internet o los servidores de voz interactivos... 3 español En este manual se describen las funciones y el funcionamiento adicionales de los teléfonos móviles duales GSM/GPRS Trium Eclipse XL. Para consultar otros temas que no se describan en este manual

Más detalles

Kit manos libres Bluetooth Para teléfonos móviles Bluetooth

Kit manos libres Bluetooth Para teléfonos móviles Bluetooth Kit manos libres Bluetooth Para teléfonos móviles Bluetooth www.onedirect.fr www.onedirect.es www.onedirect.it www.onedirect.pt Numéro Vert 0 800 72 4000 902 30 32 32 02 365 22 990 800 780 300 58 Av de

Más detalles

MANUAL DEL TECLADO INALÁMBRICO

MANUAL DEL TECLADO INALÁMBRICO MANUAL DEL TECLADO INALÁMBRICO Versión: 2 Publicación: junio 2005 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su contenido

Más detalles

Teléfono IP Enterprise SIP-T26P. Guía de Referencia Rápida. Se aplica a la versión de firmware 70 o posterior.

Teléfono IP Enterprise SIP-T26P. Guía de Referencia Rápida.  Se aplica a la versión de firmware 70 o posterior. Teléfono IP Enterprise SIP-T26P Guía de Referencia Rápida www.yealink.com Se aplica a la versión de firmware 70 o posterior. Funcionalidades básicas de llamadas Para hacer una llamada 1. Levante el auricular.

Más detalles

Impreso en la tarjeta que contiene tu SIM, encontrarás dos códigos, el PIN y el PUK.

Impreso en la tarjeta que contiene tu SIM, encontrarás dos códigos, el PIN y el PUK. Guía Rápida ACTIVA TU TARJETA SIM Recuerda que para activar tu SIM debes introducirla en un móvil libre, teclear el PIN correcto y hacer una primera llamada con coste. Desde ese momento ya podrás hacer

Más detalles

GUÍA RÁPIDA KIT INTRUSIÓN ABS

GUÍA RÁPIDA KIT INTRUSIÓN ABS PASO 1. CABLEADO Y NOTAS DEL ESQUEMA Importante: La placa debe tener el firmware 3.50 (Indicado en una pegatina en la placa FABS16 3.50). - Inserte la placa en la caja junto a la fuente y la batería. -

Más detalles

Memorias en Domo 1 Class

Memorias en Domo 1 Class Memorias en Domo 1 Class 1 / 5 Memorias en Domo 1 Class. El teléfono Domo 1 Class dispone de 10 memorias en las que podrá introducir números de hasta 24 dígitos. Podrá acceder a ellos tanto en colgado

Más detalles

ADVERTENCIAS E INSTRUCCIONES

ADVERTENCIAS E INSTRUCCIONES ADVERTENCIAS E INSTRUCCIONES Lea detenidamente las instrucciones antes de utilizar la central telefónica. Compruebe que la tensión de la red de alimentación sea de 220 V ~ 50 Hz. Dado que es un aparato

Más detalles

1 Acceso al Sistema de Sala

1 Acceso al Sistema de Sala 1 Acceso al Sistema de Sala Al arrancar el ordenador de la sala de vistas y autenticarse el usuario con sus códigos: usuario y contraseña de Windows, se abre la aplicación de Arconte para ese mismo usuario

Más detalles

Anexo C. Manual del usuario

Anexo C. Manual del usuario Anexo C Manual del usuario 1. Introducción La aplicación requiere tener instalada la máquina virtual de java versión 1.6 o superior (tanto en sistemas operativos Windows como en sistemas operativos Linux).

Más detalles

Septiembre de Teléfono ShoreTel IP 480/480g Guía de usuario

Septiembre de Teléfono ShoreTel IP 480/480g Guía de usuario Septiembre de 2016 Teléfono ShoreTel IP 480/480g Guía de usuario Avisos legales Copyright de la documentación y del software Copyright 1998-2016 ShoreTel Inc., Sunnyvale, California, EE.UU. Todos los derechos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO TX-180

MANUAL DEL USUARIO TX-180 MANUAL DEL USUARIO TX-180 1 INSTALACIÓN ATENCIÓN: Al instalar o reemplazar las baterías, desconecte siempre la línea telefónica de la toma de teléfono de la pared en primer lugar, para evitar el riesgo

Más detalles

PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CENTRALES TELEFÓNICAS

PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CENTRALES TELEFÓNICAS COMPRA MENOR Nº 11/09 EXPEDIENTE AA Nº 220/09 PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CENTRALES TELEFÓNICAS Fecha y hora de apertura 4 de septiembre de 2009 13 horas Lugar de apertura de ofertas Departamento

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 CONTROLA TU GPS DE FORMA RAPIDA Y SEGURA DIRECTAMENTE DESDE TU SMARTPHONE MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 PANTALLA DE INICIO Indica el sistema operativo del programa SELECCIÓN DE IDIOMA

Más detalles

Manual del usuario. Su teléfono digital le brinda todas las ventajas de su nueva ergonomía, para una comunicación más eficaz.

Manual del usuario. Su teléfono digital le brinda todas las ventajas de su nueva ergonomía, para una comunicación más eficaz. Manual del usuario Seleccionando un teléfono de la gama REFLEXES TM, usted confía en NETCOM FLEXI: se lo agradecemos. Su teléfono digital le brinda todas las ventajas de su nueva ergonomía, para una comunicación

Más detalles

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS BIENVENIDO A ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS PRIMER ACCESO AL SERVICIOS ACCESO CON PREGUNTAS PERSONALES POR OLVIDO PETICIÓN DE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN ACCESO MEDIANTE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN

Más detalles

NETCOM. Teléfonos NETCOM Estándar NETCOM Manos Libres. Para Centralita. Manual del Usuario

NETCOM. Teléfonos NETCOM Estándar NETCOM Manos Libres. Para Centralita. Manual del Usuario Teléfonos NETCOM Estándar NETCOM Manos Libres Para Centralita NETCOM Manual del Usuario Este equipo cumple los requisitos de las directivas de la UE: 73/23/CEE "De material eléctrico destinado a utilizarse

Más detalles

Servicio Contestador [S01]

Servicio Contestador [S01] Servicio Contestador [S01] PRESTACIONES El Servicio Contestador le permite: Puede saber si le han dejado mensajes de voz en el contestador de su domicilio cuando esté fuera de casa. Para más información

Más detalles

Programador de riego una estación Manual de Instrucciones

Programador de riego una estación Manual de Instrucciones Programador de riego una estación Manual de Instrucciones ÍNDICE INTRODUCCION... 4 CONOCIENDO EL PROGRAMADOR... 5 PUESTA EN HORA:... 6 AJUSTE DEL TIEMPO DE RIEGO (DURACIÓN)... 6 PROGRAMA P1:... 7 Para

Más detalles

UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UIT-T E.117 SECTOR DE NORMALIZACIÓN (06/94) DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT RED TELEFÓNICA Y RED DIGITAL DE SERVICIOS INTEGRADOS EXPLOTACIÓN, NUMERACIÓN, ENCAMINAMIENTO

Más detalles

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago.

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago. Skype es un programa que permite utilizar servicios de mensajería instantánea, videollamadas y llamadas de PC a PC, además de llamadas de PC a línea telefónica. El contacto se establece utilizando la conexión

Más detalles

Modelo PBX 416 + Manual del usuario

Modelo PBX 416 + Manual del usuario Modelo PBX 416 + Manual del usuario Contenido Introducción... 5 Instrucciones para la instalación... 5 Montaje en pared... 5 Programación del sistema... 5 Contraseña del sistema... 5 Cambio de contraseña...

Más detalles

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Subdirección de Tecnologías de la Información. Producto: FAQ del módulo AGD 3.0

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Subdirección de Tecnologías de la Información. Producto: FAQ del módulo AGD 3.0 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Subdirección de Tecnologías de la Información Producto: Página 2 de 5 ÍNDICE Preguntas más frecuentes de AGD 3.0 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE AGD 3.0... 4 1 AL INTRODUCIR EL USUARIO

Más detalles

Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging

Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging Indicadores de pantalla Mensaje nuevo no leído Mensaje respondido Mensaje de prioridad alta Mensaje marcado como finalizado Nuevo email Solicitud de

Más detalles

Tarjeta de bolsillo de mensajería unificada

Tarjeta de bolsillo de mensajería unificada Versión 4.0 o superior de CallPilot Tarjeta de bolsillo de ría unificada Mensajería multimedia Inicio de sesión 1 Retroceder 4 Mensaje anterior 7 Comandos de s * Ayuda 2 Reproducir 5 Grabar 8 Comandos

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en determinados programas

Más detalles

Conéctese. Necesita llamar por teléfono a alguien con pérdida auditiva o impedimento del habla? con Servicio de Relevo de Puerto Rico!

Conéctese. Necesita llamar por teléfono a alguien con pérdida auditiva o impedimento del habla? con Servicio de Relevo de Puerto Rico! Necesita llamar por teléfono a alguien con pérdida auditiva o impedimento del habla? Conéctese con Servicio de Relevo de Puerto Rico! PuertoRicoRelay.com Conecte a las personas con PUERTO RICO RELAY CÓMO

Más detalles

Solución de problemas de fax. Preguntas frecuentes sobre fax Solución de problemas de envío de faxes... 3

Solución de problemas de fax. Preguntas frecuentes sobre fax Solución de problemas de envío de faxes... 3 1 de fax de Preguntas frecuentes sobre fax.................. 2 Solución de problemas de envío de faxes......... 3 Solución de problemas de recepción de faxes..... 5 Errores de envío del fax........................

Más detalles

APLICACIÓN ANALÓGICA- NETCOM BÁSICA 4-8. Manual de prácticas

APLICACIÓN ANALÓGICA- NETCOM BÁSICA 4-8. Manual de prácticas APLICACIÓN ANALÓGICA- NETCOM BÁSICA 4-8 Manual de prácticas ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ACTIVIDADES PRÁCTICAS... 4 APCT150: Actividad de aplicación netcom básica 4/8. Residencia p.b.... 5 APCT151: Actividad

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA SERVICIOS INDIVIDUALES BUZÓN DE VOZ 1. BUZÓN DE VOZ 1.1 DESCRIPCIÓN El Buzón de Voz almacena los mensajes de voz que se dejan en nuestro interno. Para

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos Requisitos previos 1 0. Requisitos previos 1. Un vehículo equipado con el sistema de navegación 2. Acceso al sitio http://peugeot.navigation.com 3. Para realizar una instalación automática utilizando el

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL En qué consiste el proceso de Consolidación de empleo? Supone la contratación por Correos de aquellos candidatos que superen las pruebas y la valoración

Más detalles

Modelo PBX 308 + Manual del Usuario

Modelo PBX 308 + Manual del Usuario Modelo PBX 308 + Manual del Usuario 1 Contenido Introducción... 4 Instrucciones para la instalación... 4 Montaje en pared... 4 Programación del sistema... 4 del sistema... 4 Cambio de contraseña... 5 Configuración

Más detalles

Guía rápida. SoundGate. Bernafon SoundGate. Control de volumen y cambio de programas. Teléfono. Conexión de música, p.ej. MP3. Bluetooth música/audio

Guía rápida. SoundGate. Bernafon SoundGate. Control de volumen y cambio de programas. Teléfono. Conexión de música, p.ej. MP3. Bluetooth música/audio Bernafon SoundGate SoundGate Guía rápida Control de volumen y cambio de programas Teléfono Conexión de música, p.ej. MP3 Bluetooth música/audio Indicador del estado de la batería Esta guía es sólo una

Más detalles

GUÍA VÍA -MÓVIL REQUISITOS INDISPENSABLES PARA USAR VIA-MÓVIL DISPONER DE TERMINAL MÓVIL CON SISTEMA ANDROID O IOS

GUÍA VÍA -MÓVIL REQUISITOS INDISPENSABLES PARA USAR VIA-MÓVIL DISPONER DE TERMINAL MÓVIL CON SISTEMA ANDROID O IOS GUÍA VÍA -MÓVIL REQUISITOS INDISPENSABLES PARA USAR VIA-MÓVIL 1 2 DISPONER DE TERMINAL MÓVIL CON SISTEMA ANDROID O IOS DISPONER DE TARIFA DE DATOS PERMANENTE EN SU MÓVIL GUÍA VÍA -MÓVIL ALTA Y REGISTO

Más detalles

Manual configuración aplicaciones

Manual configuración aplicaciones 2 En esta página puede configurarse de forma personalizada su lector Universal de Felixcan. Así pues, usted puede colocar los campos deseados en cuatro pantallas diferentes para recoger la información

Más detalles

Bluetooth Stereo Headphone LL-016B Manual de Usuario

Bluetooth Stereo Headphone LL-016B Manual de Usuario MANUAL LL-016B Bluetooth Stereo Headphone LL-016B Manual de Usuario Conozca su Bluetooth estéreo para auriculares 1. Botón MFB: Encendido / apagado, contesta / finaliza llamar pares de auriculares 2. Oído-gancho

Más detalles

Boletín audiológico de adaptación número 51

Boletín audiológico de adaptación número 51 Boletín audiológico de adaptación número 51 Pautas para el alineamiento del control remoto RC4 Novedades del departamento de Investigación audiológica y comunicación 9 502 1402 004 #03 11-08 2 Pautas para

Más detalles

JABRA move Wireless. Manual de instrucciones. jabra.com/movewireless

JABRA move Wireless. Manual de instrucciones. jabra.com/movewireless JABRA move Wireless Manual de instrucciones jabra.com/movewireless 1. Bienvenido...3 2. contenido de la caja... 4 3. cómo se coloca...5 3.1 Cómo ajustar la altura 4. cómo se carga... 6 4.1 Estado de la

Más detalles

SOROLLA2 GUIA PRÁCTICA SIMPLIFICADA REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS. (Junio 2014)

SOROLLA2 GUIA PRÁCTICA SIMPLIFICADA REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS. (Junio 2014) SOROLLA2 GUIA PRÁCTICA SIMPLIFICADA REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS (Junio 2014) 1. REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS (RCF) De acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. AYUDA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS (SEDE ELECTRÓNICA

Más detalles

UIT-T Q.400 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT

UIT-T Q.400 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UIT-T Q.400 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT ESPECIFICACIONES DEL SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN R2 DEFINICIÓN Y FUNCIÓN DE LAS SEÑALES SEÑALES

Más detalles

Qué es Voz sobre Internet (VoIP)?

Qué es Voz sobre Internet (VoIP)? Presentación Qué es Voz sobre Internet (VoIP)? i-line es el novedoso sistema de telefonía a través de Internet de Banda Ancha con el que puedes hacer y recibir llamadas telefónicas locales, de larga distancia

Más detalles

1 Configurar una conexión inalámbrica (Wi-Fi)

1 Configurar una conexión inalámbrica (Wi-Fi) 1 Configurar una conexión inalámbrica (Wi-Fi) Antes de realizar la conexión, necesita: Tener un router inalámbrico. Determinar si el router inalámbrico es compatible con la configuración Wi-Fi protegida

Más detalles

Manual de usuario Clientes. ExpandIT Internet Shop

Manual de usuario Clientes. ExpandIT Internet Shop 1 Manual de usuario Clientes ExpandIT Internet Shop 2 Al entrar en la Web de FECSA (www.fecsa.net), encontrará esta página. Si lo que desea es realizar pedidos a través de ella, deberá pinchar en el botón

Más detalles