Asociación Wagneriana de Madrid

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asociación Wagneriana de Madrid"

Transcripción

1 Asociación Wagneriana de Madrid Todo aquel que ame la música es bienvenido

2 Asociación Wagneriana de Madrid Quiénes somos Somos la Asociación Wagneriana de Madrid, continuadora de la emblemática asociación wagneriana madrileña creada en Actualmente tenemos el número del Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid y nuestro NIF es G La nuestra es una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 CE, que se rige por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicadas, así como por los Estatutos Vigentes. La Asociación Wagneriana de Madrid reúne en la actualidad un importante y variado grupo de entusiastas admiradores de la música de Richard Wagner y cuenta con la colaboración y apoyo de Socios de Honor como Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Arturo Reverter, René Pape y Eva Wagner-Pasquier. La Asociación Wagneriana de Madrid se halla firmemente comprometida, no solo con la extensa obra de Richard Wagner, sino también con las inquietudes, espíritu e intelectualidad de aquella histórica asociación wagneriana madrileña de 1911 de la que heredamos con orgullo el nombre. Movidos por esa misma inquietud y espíritu, tenemos como principal objetivo el fomento, profundización y promoción de la extensa obra poética y musical de Richard Wagner. De ahí que formen parte de nuestro desinteresado trabajo diario la difusión de la obra wagneriana a través de conferencias, tertulias, conciertos, festivales, becas a estudiantes y publicaciones. Actividades realizadas Un buen ejemplo de nuestra actividad fue, con motivo de la conmemoración del primer centenario de la antigua asociación wagneriana madrileña, el ofrecimiento de una conferencia en español, la primera que se ha podido escuchar en toda la trayectoria del exclusivo y famoso festival de Bayreuth, pronunciada en el histórico salón rococó de la conocida fábrica de pianos Steingraeber. Se puede considerar este un hito histórico, repetido por segunda vez este año, y que deseamos seguir ofreciendo en el futuro. Este mismo año 2012, la Asociación Wagneriana de Madrid ha becado a tres estudiantes de música españoles, instrumentistas y vocales, para que pudieran convivir y compartir experiencias académicas y actuaciones semiprofesionales con unos 250 estudiantes de diferentes países de similares inquietudes artísticas y, al mismo tiempo, para que conocieran a profesionales ya consagrados que intervenían en el mítico festival wagneriano de Bayreuth y pudieran escuchar de viva voz sus experiencias reales en torno a la música.

3 Asociación Wagneriana de Madrid La Asociación Wagneriana de Madrid, por su historia y trayectoria actual, tiene la obligación de consolidar el protagonismo presencial conquistado hasta el momento dentro de un mundo tan difícil y hermético como el que rodea el emblemático ambiente wagneriano y su festival. Nuestra presencia en este último, en su sede de Bayreuth, y nuestro protagonismo en él nos equiparan a las más importantes y veteranas asociaciones musicales del mundo. Lo que debemos hacer El próximo año 2013, bicentenario del nacimiento de Richard Wagner, deberíamos poder continuar nuestra labor divulgadora de su música en Madrid, no solo mediante publicaciones y actuaciones variadas, sino fundamentalmente y ante todo, con nuestra significativa presencia en Bayreuth, la sede wagneriana por excelencia. Tenemos el proyecto de dar continuidad, tanto a la conferencia en nuestro idioma español en el Salón Liszt de la fábrica Steingraeber durante la celebración del festival de Bayreuth, como a la adjudicación de becas a jóvenes músicos para que puedan asistir al festival y beneficiarse de él en la forma ya explicada. La Asociación celebrará a tal efecto un concierto el 26 de febrero próximo en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde se hará la selección entre los finalistas para la concesión de las becas. La Asociación Wagneriana de Madrid, hasta el día de hoy, ha contado para realizar estos actos con pequeñas aportaciones extraordinarias de los socios y la colaboración especial de alguna empresa. Las dificultades económicas que actualmente nos rodean convierten la realización de cualquier actividad durante el próximo año en una ardua tarea. Aunque el presupuesto necesario para cumplir nuestro objetivo cultural es muy limitado, resulta prácticamente imposible conseguir la financiación necesaria. Es un difícil reto, solo alcanzable con la ayuda económica de alguna aportación extraordinaria. Por ese motivo, acompañamos a esta presentación nuestro presupuesto económico, así como una breve muestra de las diferentes actividades promovidas por la Asociación Wagneriana de Madrid hasta la fecha. Noviembre de 2012 Clara Bañeros de la Fuente Presidenta de la Asociación Wagneriana de Madrid Nota. La Junta Directiva de la Asociación Wagneriana de Madrid está compuesta por las siguientes personas: María Esther Lobato y Rafael Agusti Martínez-Arcos (Vicepresidentes), Luis Bordás (Secretario), Alejandro Arráez García (Tesorero), Miguel Ángel Garcia Barrios, Juan Carlos Castro, Asier Vallejo Ugarte, Jose María Santo Tomas y Virginia L. Bañeros (Vocales).

4 Asociación Wagneriana de Madrid Muestra de actividades promovidas por la Asociación 1. Conferencias sobre diversos aspectos de la música de Wagner La Asociación organiza para sus socios varios ciclos de conferencias a cargo de reconocidos especialistas wagnerianos. Destaca, en primer lugar, la que pronunció el crítico musical Arturo Reverter, Socio de Honor de la Asociación Wagneriana de Madrid, en el festival de Bayreuth de 2011, en el Salón Rococó de la fábrica de pianos Steingraeber. Se trató del primer acto exclusivamente en español en toda la historia del festival y versó sobre la evolución de las voces wagnerianas a lo largo del tiempo.

5 Asociación Wagneriana de Madrid La Asociación Wagneriana de Madrid ofreció, por segundo año consecutivo, una conferencia en español en festival de Bayreuth de La impartió el profesor Arnoldo Liberman, médico psicoanalista y escritor, quien desarrolló el tema «Tristán e Isolda o el grito de los cuerpos». Tuvo lugar, como la primera, en el Salón Rococó de la fábrica de pianos Steingraeber.

6 Asociación Wagneriana de Madrid 2. Coloquios y tertulias musicales Constituyen ya una tradición las llamadas «Tertulias del Moderno», amenas, instructivas, interesantes y, sobre todo, muy cordiales, que tienen lugar en el Hotel Moderno de Madrid. En ellas, se tratan las más variadas cuestiones en torno a la obra wagneriana. Destacamos la dedicada al homenaje que la Asociación dio a Jesús López Cobos, director musical del Teatro Real desde 2003 a 2010 y Socio de Honor de la Asociación Wagneriana de Madrid. 3. Convocatoria anual de Becas para jóvenes intérpretes La Asociación Wagneriana de Madrid, en colaboración con la Richard Wagner Verband International E.V., convoca y financia anualmente un Concurso de Becas para jóvenes intérpretes españoles que cursan o tienen estudios musicales, pero que aún carecen de experiencia profesional. Los ganadores se seleccionan en un concierto de finalistas.

7 Asociación Wagneriana de Madrid 4. Conciertos de jóvenes voces La Asociación celebra regularmente conciertos para dar a conocer a jóvenes promesas del canto. El concierto de 2010 se dedicó a la memoria de Wolfgang Wagner, nieto del compositor, y se celebró en el Ateneo de Madrid. El concierto de 2011 conmemoró el centenario de la Asociación y tuvo lugar en el Teatro Calderón de Madrid. 5. Conciertos divulgativos de la obra de Richard Wagner La Asociación Wagneriana de Madrid promueve la celebración de diversos conciertos públicos gratuitos sobre la obra de Richard Wagner y otros músicos relacionados con él. El penúltimo de ellos se celebró el 10 de octubre de 2012 en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid. Se trató de una conferencia-recital de piano sobre los temas musicales de «Lohengrin». Fue el primer acto preparatorio del bicentenario del nacimiento del compositor. EL último tuvo lugar el pasado 12 de noviembre de Esta vez giró en torno a Franz Liszt y su obra «La leyenda de Santa Isabel». Eva Wagner-Pasquier, biznieta del compositor, co-directora del festival de Bayreuth y Socia de Honor de la Asociación, asistió al concierto de 2011 y ofreció una conferencia de prensa.

8 Asociación Wagneriana de Madrid 6. Publicaciones periódicas HOJAS WAGNERIANAS Asociación Wagneriana de Madrid La Asociación Wagneriana de Madrid cuenta con una publicación propia de periodicidad cuatrimestral: las «Hojas Wagnerianas». A lo largo de sus páginas, las «Hojas Wagnerianas» ofrecen una información variada y muy completa sobre diversos temas relacionados con la obra literaria y musical de Wagner, su interpretación y su difusión. Publicación cuatrimestral 10 Hojas Wagnerianas Nº 6 JULIO 2009 HOJAS WAGNERIANAS Publicación Cuatrimestral Especial Tristán e Isolda ww.awmadrid.es ASOCIACIÓN WAGNERIANA DE MADRID HOJAS WAGNERIANAS Publicación cuatrimestral NÚMERO Abril 2010 HOJAS WAGNERIANAS PUBLICACIÓN AWM CUATRIMESTRAL Nº Elementos de promoción cultural La Asociación Wagneriana de Madrid distribuye gratuitamente entre sus asociados, amigos y comercios especializados en difusión musical diversos elementos promocionales. Los últimos son estos cuatro marcapáginas con el retrato de Wagner, el teatro del festival y Wahnfried, su residencia en Bayreuth.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación Cultural el Sótano de Cascorro, se constituye una

Más detalles

Ese arte que duele. Flamenco 20 09

Ese arte que duele. Flamenco 20 09 Ese arte que duele X Festival Flamenco 20 09 Centro Cultural La Vaguada Avda. Monforte de Lemos, 36 Centro Cultural Alfredo Kraus Glorieta Pradera de Vaquerizas, s/n La revolución musical que experimenta

Más detalles

TARIFAS AUDITORIO ADDA. TARIFAS DE LAS SALAS (precios sin incluir impuesto sobre el valor añadido):

TARIFAS AUDITORIO ADDA. TARIFAS DE LAS SALAS (precios sin incluir impuesto sobre el valor añadido): TARIFAS AUDITORIO ADDA TARIFAS DE LAS SALAS (precios sin incluir impuesto sobre el valor añadido): Sala Sinfónica TARIFAS m² 912,28 (Escenario: 271) Aforo (formato teatro) PRECIO JORNADA COMPLETA PRECIO

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

Cursos Manuel de Falla. Cursos de otoño. 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Cursos Manuel de Falla. Cursos de otoño. 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada 46 Cursos Manuel de Falla 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada Cursos de otoño Granada, octubre-noviembre 2015 Música y cultura en la Alhambra en el siglo XVI: el Conde de Tendilla (1440-1515)

Más detalles

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España.

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. BIENVENIDOS A MKT ESTO ES MKT MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. Fundada en 1961 bajo la denominación de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano Cluster Cluster El Cluster es una Asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un cauce para identificar, aflorar y agrupar intereses que mediante proyectos en cooperación den respuesta a los retos estratégicos

Más detalles

UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO

UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA El 29 de junio de 2016 el estadio Santiago Bernabéu acogerá un evento para la historia: el homenaje al gran músico

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Ostomizados de Madrid, que

Más detalles

Reglamento Organización de congresos nacionales de la Sociedad Española de Arteriosclerosis

Reglamento Organización de congresos nacionales de la Sociedad Española de Arteriosclerosis Reglamento Organización de congresos nacionales de la Sociedad Española de Arteriosclerosis I Normas Generales 1. En cumplimiento de sus fines, la S.E.A. organizará anualmente un congreso de ámbito nacional.

Más detalles

DISPOSICIONES COMUNES

DISPOSICIONES COMUNES RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES CIENTÍFICAS (WORKSHOPS, SEMINARIOS

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE JARABACOA

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE JARABACOA AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE JARABACOA Memorias Gestión Dpto. de Cultura Reporte 2003 Febrero Se retomo en Departamento de Cultura la dirección de la unión carnavalesca celebrando con éxitos el carnaval para

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I Artículo 1º.- Denominación ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACION, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y AMBITO Con la denominación de ASOCIACION PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES DE VALDEMORO (APAV),

Más detalles

MASTER EN INTERPRETACIÓN OPERÍSTICA

MASTER EN INTERPRETACIÓN OPERÍSTICA Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia MASTER EN INTERPRETACIÓN OPERÍSTICA INFORMACIÓN GENERAL CURSO 2014/2015 1 I. DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO: Máster en Enseñanzas Artísticas

Más detalles

www.premiosfranquiciasday.es

www.premiosfranquiciasday.es www.premiosfranquiciasday.es INTRODUCCIÓN QUÉ PREMIAR Creamos el premio Impulsamos tu franquicia para el mejor concepto de la franquicia joven. Dicho certamen se regirá por unas bases de participación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación Española de Librojuegos y Ficción Interactiva Dédalo,

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE UTEBO

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE UTEBO REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE UTEBO PREÁMBULO La necesidad de impulsar la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas viene reconocida

Más detalles

Tilde Consultora http://www.tildeconsultora.es Isabel Lopez Davila

Tilde Consultora http://www.tildeconsultora.es Isabel Lopez Davila Memoria técnica descriptiva http://www.tildeconsultora.es Isabel Lopez Davila MEMORIA TÉCNICA DESCRIPTIVA Tilde Consultora Tilde Consultora surgió con un marcado acento social cuyo principal objetivo era

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano 2007 ha sido el año de puesta en marcha de una estructura cooperativa que integra a las empresas más innovadoras del sector, cubriendo toda la cadena de valor del Audiovisual y creando un núcleo compacto

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS CEPYME 2015

BASES DE LOS PREMIOS CEPYME 2015 BASES DE LOS II PREMIOS CEPYME 2015 CONVOCATORIA A LOS II PREMIOS CEPYME 2015 La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Federación Española de Autónomos (CEAT) convocan los

Más detalles

Departamento de Actividades

Departamento de Actividades Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares Escuela Oficial de Idiomas de Málaga Programación Anual Curso 2014/15 DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. La función

Más detalles

Estatutos Asociación Por África

Estatutos Asociación Por África Estatutos Asociación Por África ACUERDAN 1.- Constituir una Asociación, en calidad de Organización No Gubernamental, al amparo del artículo 22 de la Constitución y de conformidad con la Ley Orgánica 1/2002

Más detalles

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD (ASEDIS) se constituye una ASOCIACION al amparo de la

Más detalles

1 a 3 de octubre de 2014

1 a 3 de octubre de 2014 1 a 3 de octubre de 2014 En asociación con: Objeto El objeto de este documento es presentar la 40 a Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, que va a tener lugar en Valencia del 1 al 3 de octubre

Más detalles

Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap)

Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap) CAPITULO I Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap) Estatutos DENOMINACIÓN, ÁMBITO TERRITORIAL, DOMICILIO Y FINES Artículo 1º: Se constituye en Bergara la ASOCIACIÓN VASCA DE PEDIATRIA

Más detalles

Nota de prensa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. www.mecd.gob.es. Página 1 de 5

Nota de prensa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. www.mecd.gob.es. Página 1 de 5 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Presentación del programa oficial El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes cuenta ya con 220 proyectos y actividades

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

sin barreras Hacia un mundo Caso práctico En acción Alberto Durán López, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE.

sin barreras Hacia un mundo Caso práctico En acción Alberto Durán López, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE. Caso práctico En acción Hacia un mundo sin barreras Alberto Durán López, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE. 18 www.accenture.com/outlook Discapacidad y nuevas tecnologías no son conceptos

Más detalles

INDICE. Actividad institucional. Acuerdos Servicios UNED. Entidades colaboradoras. 2 de 23

INDICE. Actividad institucional. Acuerdos Servicios UNED. Entidades colaboradoras. 2 de 23 MEMORIA 1 de 23 INDICE 1 Antecedentes Pág. 3 2 Fines Pág. 4 3 Objetivos Pág. 5 4 Actividad institucional Pág. 6 5 Socios/as Pág. 15 6 Acuerdos Servicios UNED Pág. 18 7 Entidades colaboradoras Pág. 19 8

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 Fundación Universia, con CIF G-84545409 y domicilio social en Avda. de Cantabria s/n. Edificio Arrecife. Planta

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES Septiembre 2009- Julio 2010

MEMORIA DE ACTIVIDADES Septiembre 2009- Julio 2010 MEMORIA DE ACTIVIDADES Septiembre 2009- Julio 2010 1 1 CONTENIDOS Información Corporativa... 3 Fines y Actividades... 3 Proyectos...4 Programas Culturales - Taller Literario, Escribir por el placer de

Más detalles

Del 4 al 26 de abril de 2015

Del 4 al 26 de abril de 2015 DOSSIER DE PRENSA Del 4 al 26 de abril de 2015 XLII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CINE 9,5 XXXIX TROFEU TORRETES DE FOTOGRAFIA XXI TROFEU TORRETES DE CURTMETRATGES EL FESTIMATGE Del 4 al 26 de abril de 2015,

Más detalles

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENÓLOGOS TITULO I Denominación, fines, ámbito y domicilio ARTICULO 1.- Al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, adaptados sus Estatutos a

Más detalles

EL ESPACIO. Introducción. El espacio. Las ac3vidades. El patrocinio

EL ESPACIO. Introducción. El espacio. Las ac3vidades. El patrocinio EL ESPACIO INTRODUCCIÓN El Teatro Circo Price, llamado así en homenaje al antiguo Circo Teatro de Price de la Plaza del Rey, es un espacio cultural de reciente creación, llamado a convertirse en uno de

Más detalles

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Introducción El Festival Urbano de Extramurs, Distrito 008, en colaboración con la Escuela de Diseño Barreira convoca un concurso

Más detalles

PREMIO joven empresario y joven emprendedor

PREMIO joven empresario y joven emprendedor X PREMIO joven empresario y joven emprendedor BASES DE LA CONVOCATORIA 2015 www.ajevigo.es PRESENTACIÓN AJE 3 PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR 4 CATEGORÍAS DE PREMIOS 4 OBJETIVOS DE LOS PREMIOS

Más detalles

Iniciativa de Innovación y Emprendimiento en el BKC: Planteamiento general, prospectiva y actividades desarrolladas durante 2012

Iniciativa de Innovación y Emprendimiento en el BKC: Planteamiento general, prospectiva y actividades desarrolladas durante 2012 Iniciativa de Innovación y Emprendimiento en el BKC: Planteamiento general, prospectiva y actividades desarrolladas durante 2012 ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivos y áreas de trabajo 2.1.Objetivos generales

Más detalles

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1 - Denominación Con la denominación de asociación PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES (PNR)

Más detalles

de Música Maria Canals Barcelona

de Música Maria Canals Barcelona MC MC Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona Espectáculo Personalidad Maria Canals 1954 Maria Canals 2007 Excelencia Emoción Proximidad Prestigio Sociedad civil Proximitat

Más detalles

PROYECTO RUNAS 2015 DE MUSICA CELTA BASES DE PARTICIPACIÓN

PROYECTO RUNAS 2015 DE MUSICA CELTA BASES DE PARTICIPACIÓN PROYECTO RUNAS 2015 DE MUSICA CELTA BASES DE PARTICIPACIÓN El Ayuntamiento de Ortigueira, a través del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira convoca el Proyecto musical denominado RUNAS destinado

Más detalles

EuroFilmFestival, www.eurofilmfestival.com

EuroFilmFestival, www.eurofilmfestival.com 1. La sección concursal de EuroFilmFestival, festival de cine Online para creaciones de cualquier parte de Europa y el mundo, está abierta a la participación de películas, productoras, distribuidoras,

Más detalles

Programa Innova Canarias 2020 XXXII EDICIÓN Bases de la convocatoria 2015

Programa Innova Canarias 2020 XXXII EDICIÓN Bases de la convocatoria 2015 Programa Innova Canarias 2020 XXXII EDICIÓN Bases de la convocatoria 2015 Antecedentes La Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1982 para atender

Más detalles

CONSIDERANDO: BASES. Independencia 455 Valdivia Chile email: contacto@munivaldivia.cl www.munivaldivia.cl

CONSIDERANDO: BASES. Independencia 455 Valdivia Chile email: contacto@munivaldivia.cl www.munivaldivia.cl CONSIDERANDO: Que el día 10 de Junio de 2014 se hizo público que Valdivia/Chile fue elegida como Capital Americana de la Cultura 2015 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales con sede en Barcelona,

Más detalles

Centro Regional América Latina (CRAL) Fundado en mayo de 2003. Regional Centre Latin America Founded in May 2003

Centro Regional América Latina (CRAL) Fundado en mayo de 2003. Regional Centre Latin America Founded in May 2003 ESTATUTOS 1 TÍTULO I - ASPECTOS GENERALES Art. 1: El CENTRO REGIONAL AMERICA LATINA (en adelante CRAL) es una organización latinoamericana sin fines de lucro, que forma parte de la Fédération Internationale

Más detalles

SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DE LA AGENCIA AEMVA A LOS PREMIOS EnerAgen 2013 CONVOCATORIA Y BASES

SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DE LA AGENCIA AEMVA A LOS PREMIOS EnerAgen 2013 CONVOCATORIA Y BASES SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DE LA AGENCIA AEMVA A LOS PREMIOS EnerAgen 2013 CONVOCATORIA Y BASES CONVOCATORIA: La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), se constituyó

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION IFIDE- INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN, EL DISEÑO Y EL EMPRENDIMIENTO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION IFIDE- INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN, EL DISEÑO Y EL EMPRENDIMIENTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION IFIDE- INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN, EL DISEÑO Y EL EMPRENDIMIENTO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO»

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» CAPÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1º Con la denominación "Solidarios con el Mundo" o también SolMun, se constituye una asociación al amparo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - "PRODE"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - PRODE CERTIFICACIÓN: Para hacer constar que los presentes Estatutos son modificación de los visados en fecha 03-11-2007 y que tal modificación ha sido aprobada por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

Calle 20 No. 20 40 Parque Principal El Retiro Antioquia Colombia PBX: 541 0190 E-mail: alcaldiaretiro@epm.net.co

Calle 20 No. 20 40 Parque Principal El Retiro Antioquia Colombia PBX: 541 0190 E-mail: alcaldiaretiro@epm.net.co La Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal lleva el nombre del doctor Roberto Escobar Isaza, como reconocimiento a su invaluable labor, dedicación y desvelo por la educación y la formación de la juventud

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Santa Fe de Antioquia, septiembre 9 de 2012 Dirección de Comunicaciones Festival Fotográfico. Comunicado de Prensa N 6 Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Foto: Alejandra Puerta

Más detalles

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.)

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) APROBADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES DEL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE VALENCIA,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AECOP-EMCC MADRID

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AECOP-EMCC MADRID TÍTULO PRELIMINAR Capítulo 1 Denominación, Régimen y Principios de la Asociación Artículo 1. Se constituye la Asociación Asociación AECOP-EMCC Madrid (en adelante, la Asociación ), orientada a la promoción,

Más detalles

La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer La lucha contra el cáncer en España cumple 60 años La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer La historia de la aecc es la historia de la lucha

Más detalles

V 1.14 CATÁLOGO DE SERVICIOS

V 1.14 CATÁLOGO DE SERVICIOS V 1.14 CATÁLOGO DE SERVICIOS Enclau, Red para la financiación alternativa agrupa a organizaciones sociales no lucrativas que compartimos la voluntad y el compromiso de promover la financiación ética y

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BUSTARVIEJO (MADRID)

AYUNTAMIENTO DE BUSTARVIEJO (MADRID) CONVOCATORIA PARA LA CREACION DE BOLSAS DE TRABAJO PARA PROFESORES/AS Y DIRECTOR/A DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE BUSTARVIEJO. De conformidad con lo previsto en la legislación

Más detalles

ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS

ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS ------------------------------------------------------------------------ 1. INTRODUCCIÓN Las Asociaciones de Padres de Alumnos (APAS) son organizaciones reconocidas dentro

Más detalles

Actividades de febrero en el Museo del Romanticismo

Actividades de febrero en el Museo del Romanticismo Actividades de febrero en el Museo del Romanticismo. EXPOSICIONES TEMPORALES MIGUEL ÁNGEL BLANCO. EL AURA DE LOS CIERVOS 31 de octubre de 2014 1 de marzo de 2015 Entrada gratuita Una exposición de Miguel

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt. Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH

República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt. Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH PREÁMBULO El Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt (CE-UAH)

Más detalles

UNA DÉCADA DE PREMIOS

UNA DÉCADA DE PREMIOS UNA DÉCADA DE PREMIOS 2002 Teat r or ea l/ ÓPERA ACTUA / Javier DE REA Por P. M.-H. Montserrat Caballé y Mariola Cantarero, protagonistas de la primera edición de los Premios ÓPERA ACTUA / Antoni BOFI

Más detalles

M E M O R IA. C O L E G IO O F IC IA L D IP L O M A D O S en TR A B A JO SO C IA L y A SISTE N TE S SO C IA L E S de B U R G O S

M E M O R IA. C O L E G IO O F IC IA L D IP L O M A D O S en TR A B A JO SO C IA L y A SISTE N TE S SO C IA L E S de B U R G O S M E M O R IA C O L E G IO O F IC IA L D IP L O M A D O S en TR A B A JO SO C IA L y A SISTE N TE S SO C IA L E S de B U R G O S AÑO 2012 1 MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA Hasta el 24-04-12 Presidenta: Vicepresidenta:

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

II Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora

II Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora II Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora En el marco de la Cátedra Cajaviva Caja Rural de Burgos de Iniciativa Emprendedora convocamos el II Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora.

Más detalles

Desarrollamos Emprendedores

Desarrollamos Emprendedores fundación 1/ 20 Fundación Emmanuel Copyright Casbarri 2011 Paseo - Fundación de la Castellana, Emmanuel 164-166 Casbarri - entreplanta 28046 MADRID NIF: G-86164092 fundacion.emmanuel-casbarri.org e-mail:

Más detalles

ANEDA NOTICIAS Especial Marzo 2014

ANEDA NOTICIAS Especial Marzo 2014 ANEDA NOTICIAS Especial Marzo 2014 5ª JORNADA PROFESIONAL PIENSA EN VENDING! ZARAGOZA, 27 DE FEBRERO DE 2014 V JORNADA PIENSA EN VENDING GRACIAS ZARAGOZA!!! GRAN SATISFACCIÓN DE LAS 28 EMPRESAS EXPOSITORAS.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1.- Con la denominación de ASOCIACION LA VIDA EN DANZA, se constituye una entidad al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ONG DEL I.E.S LÓPEZ DE ARENAS UNIDOS POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD

ESTATUTOS DE LA ONG DEL I.E.S LÓPEZ DE ARENAS UNIDOS POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD 1 ESTATUTOS DE LA ONG DEL I.E.S LÓPEZ DE ARENAS UNIDOS POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD 1º/ Denominación: UNIDOS POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD 2º/ Datos del Centro I.E.S. LÓPEZ DE ARENAS: Código: 41620

Más detalles

la educación abre puertas

la educación abre puertas 19-23 FEBRERO 2014 la educación abre puertas áreas de aula UNIVERSIDADES, IDIOMAS, VOLUNTARIADO, ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO, EDUCACIÓN SUPERIOR, 1 ER EMPLEO nuevas áreas EMPRENDEDORES, RECURSOS PARA LA

Más detalles

C O N V O C A N. - Con el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

C O N V O C A N. - Con el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Con el propósito de impulsar y promover la creación de la música popular mexicana en diferentes géneros y contribuir así a mantener viva una de las expresiones más características de nuestra cultura nacional,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación CLUB W107 ESPAÑA se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

Poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles.

Poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles. BASES II PREMIOS AL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA, con domicilio social en Calle Fortuny Nº 18, 28010 Madrid, y número de identificación fiscal G-83729434; constituida por tiempo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º - Denominación Con la denominación de Asociación LealCan de Integración

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÜBUCA o del Servicio civil. CIRCULAR No

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÜBUCA o del Servicio civil. CIRCULAR No ScCREtARlA DISTRITAL DE LA MUJER i^adicadc INiC!AL;_rrr:_ FOLIOS: J1._^-^----------«-'=^'"-*«^ ^ ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÜBUCA o del Servicio civil CIRCULAR No PARA: DE: ASUNTO: FECHA: SECRETARIOS

Más detalles

MEMORIA ANUAL DE LA APapCLM 2013

MEMORIA ANUAL DE LA APapCLM 2013 MEMORIA ANUAL DE LA APapCLM 2013 Nombre de la Asociación: Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla la Mancha Siglas: APapCLM Fecha de fundación: 25-04-2006 Fecha adhesión AEPap: 23-10-2006

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DEL GRUPO CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PARA LOS CURSOS 2015/2016 Y 2016/2017

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DEL GRUPO CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PARA LOS CURSOS 2015/2016 Y 2016/2017 CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DEL GRUPO CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PARA LOS CURSOS 2015/2016 Y 2016/2017 Bases de la convocatoria El Vicerrectorado de Extensión

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION SUBSECRETARÍA DE EDUCACION. Ley NUM. 19.928 SOBRE FOMENTO DE LA MUSICA CHILENA

MINISTERIO DE EDUCACION SUBSECRETARÍA DE EDUCACION. Ley NUM. 19.928 SOBRE FOMENTO DE LA MUSICA CHILENA MINISTERIO DE EDUCACION SUBSECRETARÍA DE EDUCACION Ley NUM. 19.928 SOBRE FOMENTO DE LA MUSICA CHILENA Publicada en el Diario Oficial de 31 de enero de 2004 Teniendo presente que el H. Congreso Nacional

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL MÚSICA E CULTURA DE GALICIA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL MÚSICA E CULTURA DE GALICIA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL MÚSICA E CULTURA DE GALICIA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Cultural Música e Cultura

Más detalles

ORGANIZADOR. La Fundación ProBono Colombia realizará por segundo año consecutivo el Rock & Law Colombia, el evento que une la música con el derecho.

ORGANIZADOR. La Fundación ProBono Colombia realizará por segundo año consecutivo el Rock & Law Colombia, el evento que une la música con el derecho. QUÉ ES ROCK AND LAW? Rock & Law es una iniciativa que nació en 2009 en Lisboa - Portugal, con el fin de recaudar fondos para proyectos solidarios. Con este objetivo común, las firmas más prestigiosas de

Más detalles

Programa de Apoyo a la Constitución del Espacio Musical Iberoamericano. Iberorquestas Juveniles

Programa de Apoyo a la Constitución del Espacio Musical Iberoamericano. Iberorquestas Juveniles Programa de Apoyo a la Constitución del Espacio Musical Iberoamericano Iberorquestas Juveniles Título: Programa de Apoyo a la constitución del Espacio Musical Iberoamericano, Iberorquestas Juveniles. Proponente:

Más detalles

Instituto de Psicoanálisis Dr. Ramón Parres

Instituto de Psicoanálisis Dr. Ramón Parres BOLETÍN #83 Asociación Psicoanalítica Mexicana A.C., Bosques de Caobas 67, Bosques de las Lomas, Miguel Hidalgo, México, DF +52(55)5596-0009, apmadministracion@gmail.com www.apm.org.mx Mesa Directiva UN

Más detalles

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares.

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares. Eso es un/a Voluntario/a Tutelar; alguien que ofrece de manera desinteresada su tiempo e ilusión para dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se encuentran encomendadas

Más detalles

Artículo 3º: Actividades Para el cumplimiento de estos fines se realizaran las siguientes actividades:

Artículo 3º: Actividades Para el cumplimiento de estos fines se realizaran las siguientes actividades: (67$78726'(/$$62&,$&,Ï1&8/785$/ 025$7(f$ &$3,78/2, '(120,1$&,Ï1),1(6'20,&,/,2

Más detalles

D O S S I E R D E P R E N S A M Ú S I C A E N G R A N D E 2 0 1 5

D O S S I E R D E P R E N S A M Ú S I C A E N G R A N D E 2 0 1 5 SUMARIO 1. PRESENTACIÓN 2. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 3. ARTISTAS 4. VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS 5. PATROCINADORES Y COLABORADORES 1. PRESENTACIÓN El festival Música en Grande celebra su séptima

Más detalles

MODIFICACION DEFINITIVA DE ESTATUTOS SOCIALES DE LA AGRUPACIO MUSICAL MEDITERRANEO LA VILA JOIOSA

MODIFICACION DEFINITIVA DE ESTATUTOS SOCIALES DE LA AGRUPACIO MUSICAL MEDITERRANEO LA VILA JOIOSA MODIFICACION DEFINITIVA DE ESTATUTOS SOCIALES DE LA AGRUPACIO MUSICAL MEDITERRANEO LA VILA JOIOSA Artículo 21. DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL. La Asamblea General se reunirá con carácter extraordinario

Más detalles

COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS

COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS El director del curso debe establecer, de acuerdo con la propuesta aprobada por el Consejo de Gobierno de la UIMP, los objetivos y la estructura

Más detalles

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down QUIÉNES SOMOS La Federación Española de Síndrome de Down DOWN ESPAÑA- es una ONG que trabaja para

Más detalles

Recursos financieros. Recursos humanos. Actividad docente. Evolución del número de cursos

Recursos financieros. Recursos humanos. Actividad docente. Evolución del número de cursos Recursos financieros En el ejercicio económico correspondiente a 2010, el presupuesto del Instituto Cervantes asciende a 103.387 miles de euros, lo que supone un incremento del 0,9% respecto al ejercicio

Más detalles

Código de Buen Gobierno de la Fundación Gas Natural Fenosa

Código de Buen Gobierno de la Fundación Gas Natural Fenosa Código de Buen Gobierno de la Fundación Gas Natural Fenosa Diciembre de 2011 CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO I.- VALORES Y BUENAS PRÁCTICAS. CAPÍTULO II.-

Más detalles

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ASOCIACIÓN PSIQUIATRÍA Y VIDA DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA ESTATUTOS ADAPTADOS A LA LEY ORGÁNICA 1/2002 DE 22 DE MARZO Y A LA LEY 49/2002 DE 23 DE DICIEMBRE CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES,

Más detalles

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares.

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares. Eso es un/a Voluntario/a Tutelar; alguien que ofrece de manera desinteresada su tiempo e ilusión para dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se encuentran encomendadas

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

NÚMERO 9 ENERO / JUNIO 2015. NEWS enering SUMARIO

NÚMERO 9 ENERO / JUNIO 2015. NEWS enering SUMARIO ENERO / JUNIO 2015 NÚMERO 9 SUMARIO PROYECTO: Entidades y empresarios participan en la I Jornada de Difusión del proyecto Enering DIFUSIÓN: Enering inaugura las Jornadas sobre el Mantenimiento en el Sector

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL CAPÍTULO I: PREÁMBULO Artículo 1. Con la denominación de Sociedad Madrileña de Medicina General (SEMG-Madrid) se constituye la

Más detalles

Solarvisión: fomento de la energía solar térmica en Zaragoza

Solarvisión: fomento de la energía solar térmica en Zaragoza 25 Solarvisión: fomento de la energía solar térmica en Zaragoza 136 LOCALIDAD: Zaragoza PROVINCIA: Zaragoza SECTOR DE ACTUACIÓN: Medio urbano ÁMBITOS DE INCIDENCIA: Uso eficiente de la energía, Educación

Más detalles

ESTATUTOS Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza

ESTATUTOS Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza ESTATUTOS Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza Í N D I C E: 1.- Título I: Denominación, Objeto y Fines. 2.- Título II: Miembros de la Agrupación. 3.- Título III: Del funcionamiento de la Agrupación.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA EDI TORI AL UNI VERSI DAD ESTATAL A DI STANCI A

REGLAMENTO DE LA EDI TORI AL UNI VERSI DAD ESTATAL A DI STANCI A CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE LA EDI TORI AL UNI VERSI DAD ESTATAL A DI STANCI A CAP ÍTULO I DISP OSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1: Objeto El presente Reglamento regula la estructura y el funcionamiento

Más detalles