CURSOS ORGANIZADOS E IMPARTIDOS POR LA ESCUELA VASCA DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSOS ORGANIZADOS E IMPARTIDOS POR LA ESCUELA VASCA DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL:"

Transcripción

1 CURSOS ORGANIZADOS E IMPARTIDOS POR LA ESCUELA VASCA DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL: Año 1999 o Curso de Protocolo en la Hostelería (40 h.) impartido a la Asociación de Empresarios Hosteleros de Bizkaia. o Curso de Protocolo y Relaciones Externas en la Empresa (30 h.) convocado por la Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial. o Curso de Protocolo en los Medios de Comunicación (30 h.) convocado por la Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial. o Curso Charla de Nociones generales sobre Protocolo (15 h.) impartido a la Escuela Profesional de Lea-Artibai. (Bizkaia. o Curso de Protocolo y Relaciones Externas en la Empresa impartido a Loop Consulting. (30 h.) o Curso de Protocolo y Relaciones Empresariales (60 h.) impartido a Bizkaiko Emakume Abertzale Bulegoa. Año 2000 o Curso de Protocolo y Relaciones Externas en la Empresa (30 h) impartido a Telefónica S.A. o Curso- Charla de Introducción al Protocolo (10 h.) impartido al Instituto de Estudios del Ocio, de la Universidad de Deusto. o Curso de Protocolo Institucional y Relaciones Externas en la Empresa (40 h) impartido a la Excma. Diputación Foral de Guipúzcoa. o Curso- Charla de Introducción al Protocolo (15 h) impartido a la Escuela de Secretario Jurídico del Colegio de Abogados de Bilbao. o Curso Charla de Nociones generales sobre Protocolo (15 h) impartido al Museo Guggenheim.

2 o Curso de Protocolo en la Hostelería (40 h) impartido a la Asociación de Empresarios Hosteleros de Bizkaia. o Curso de Introducción al Protocolo (15 h) impartido en el Master de Guía e Informador de Turismo, de la Escuela de Turismo en la Universidad de Deusto. o Curso de Comunicación y Protocolo en el Entorno Profesional (60 h) impartido en la Escuela Superior de Hostelería y Gestión de Empresas Turísticas. Año 2001 o Curso Buenas maneras y saber estar (8 h) impartido en el Colegio Ayalde. o Curso de Comunicación y Protocolo en el Entorno Profesnal (60 h) en la Escuela Superior de Hostelería y Gestión de Empresas Turísticas. o Curso de Introducción al Protocolo (15 h) impartido en el Master de Guía e Informador de Turismo, de la Escuela de Turismo en la Universidad de Deusto. o Curso de Introducción al Protocolo (15 h) impartido en el Master de Gestión Hotelera de la Escuela Superior de Hostelera (Aartxanda-Bizkaia. o Curso de Buenas maneras y saber vestir en los diferentes actos sociales (20 h) impartido en diferentes centros de la BBK Año 2002 impartido a los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda. o Curso de Protocolo en la Hostelería (40 h) impartido a profesionales de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Bizkaia. o Curso de Introducción al Protocolo (15 h) impartido en el Master de Guía e Informador de Turismo, de la Escuela de Turismo en la Universidad de Deusto. o Curso de Introducción al Protocolo (15 h) impartido en el Master de Gestión Hotelera de la Escuela Superior de Hostelera (Aartxanda-Bizkaia. o Curso postgrado Especialista Universitario en Protocolo y Ceremonial, (260 h)impartido en colaboración con la U.P.V., y se emite como título propio por la Universidad Pública del País Vasco.Dirigido y cooirdinado por la Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial

3 Año 2003 o Curso postgrado Especialista Universitario en Protocolo y Ceremonial (260 h) impartido en colaboración con la Universidad del País Vasco, y se expide como título propio por la Universidad del País Vasco. Dirigido y coordinado por la Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial. o Curso de Protocolo y Relaciones Empresariales (20 h.) en la Universidad Privada para el Desarrollo (República Dominicana). o Curso de Introducción al Protocolo (15 h) impartido en el Master de Gestión Hotelera de la Escuela Superior de Hostelera (Aartxanda-Bizkaia impartido a los alumnos de la Escuela Superior de hostelería.artxanda. o Curso de Protocolo en la Hostelería (40 h) impartido a profesionales de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Bizkaia. o Conferencia de Introducción al Protocolo, en el Master de Gestión Empresarial, impartido por el Instituto de Economía Aplicada de la Universidad del País Vasco. o Curso postgrado Especialista Universitario en Protocolo y Ceremonial (260 h) impartido en colaboración con la Universidad del País Vasco, y se expide como título propio por la Universidad del País Vasco. Dirigido y coordinado por la Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial. Año 2004 o Curso postgrado 2003/2004 Especialista Universitario en Protocolo y Ceremonial, (260 h) impartido en colaboración con la Universidad del País Vasco, y se expide como título propio por la Universidad del País Vasco. Dirigido y coordinado por la Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial. o Curso Códigos de Empresa: atención al cliente (120 h), impartido a Tekno en un plan formativo para la cadena hotelera Montenegro. impartido a los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda. o Curso de Introducción al Protocolo (15 h) impartido en el Master de Gestión Hotelera de la Escuela Superior de Hostelera de Artxanda. o Curso de Introducción al Protocolo Social (10 h), impartido a Eudel.

4 o Curso postgrado Especialista Universitario en Protocolo y Relaciones Públicas (260 h), convocado, dirigido y coordinado por la Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial. Año 2005 o Curso de postgrado Especialista Universitario en Protocolo y Relaciones Públicas (260 h), convocado, dirigido y coordinado por la Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial. impartido a los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda. o Curso de Introducción al Protocolo (15 h) impartido en el Master de Gestión Hotelera de la Escuela Superior de Hostelera de Artxanda. o Curso de Protocolo Empresarial y Social: códigos de empresa (55 h), impartido en un plan formativo para la cadena hotelera Silken, Madrid. o Curso de Introducción al Protocolo y Relaciones Institucionales, (12 h), impartido en el Master Europeo en Organización de Congresos, Ferias y Eventos. (Universidad de Deusto). Año 2006 impartido a los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería.Artxanda o Curso de Introducción al Protocolo (15 h) impartido en el Master de Gestión Hotelera de la Escuela Superior de Hostelera de Artxanda. o Curso de Protocolo Empresarial y Social- Códigos de Empresa (50 h), impartido en un plan formativo para la cadena hotelera Hesperia, Bilbao. o Curso de Protocolo en la hostelera (30 horas) impartido en un plan de formación para la Asociación de Empresarios de hostelera de Bizkaia. o Curso de Introducción al Protocolo y Relaciones Institucionales, (12 h), impartido en el Master Europeo en Organización de Congresos, Ferias y Eventos, Universidad de Deusto. o Cursode Especialización Técnico Especialista en Protocolo y Relaciones Públicas (250 h.), convocado, dirigido y coordinado por la Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial.

5 o Curso de Protocolo y Relaciones Institucionales (20 horas), impartido a la empresa Alda Lan, en Bizkaia. Año 2007 o Curso de Especialista Universitario en Protocolo y Relaciones Públicas (250 horas), convocado, dirigido y coordinado por la Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial y la Universidad de Deusto, para el curso académico 2006/2007. o Curso de Protocolo y Relaciones Institucionales (20 horas), impartido a la empresa Alda Lan, en Bizkaia. o Curso de Comunicación y Protocolo en el Entorno Profesional,(40 h) impartido a los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda o Curso de Introducción al Protocolo (15 h) impartido en el Master de Gestión Hotelera de la Escuela Superior de Hostelera de Artxanda. o Curso de Introducción al Protocolo y Relaciones Institucionales, (18 h), impartido en el Master Europeo en Organización de Congresos, Ferias y Eventos y en el Master Europeo en Dirección de proyectos, Ocio, Cultura, Deporte, Turismo o Recreación, en la Universidad de Deusto. o Curso de Protocolo e Imagen Personal, (15 h), impartido al Hotel Hesperia Zubi Alde (Bilbao. o Curso de Protocolo e Imagen, (6 h), impartido a la cadena hotelera Silken en Barcelona. o Curso de Protocolo y Relaciones Institucionales (20 h), impartido a la empresa Alda Lan, en Bizkaia. (2º curso en el 1º semestre) o Curso de Protocolo e Imagen empresarial, (15 h), en el Museo Cristóbal Balenciaga en Guetaria, Guipuzkoa. o Curso de Ocio Aldi, Introducción al Protocolo (10 h) de duración en la Universidad de Deusto. Año 2008 o Curso de Especialista Universitario en Protocolo y Relaciones Públicas (250 horas), convocado, dirigido y coordinado por la Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial y la Universidad de Deusto, para el curso académico 2007/2008 (8ª Promoción) o Curso de Protocolo e Imagen Personal, (20 h), impartido al Hotel Hesperia Zubi Alde (Bilbao) por la Asociación de Empresarios de Hosteleria de Bizkaia.

6 o Curso de Comunicación y Protocolo en el Entorno Profesional, (40 h) impartido a los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería en Artxanda Año 2009 o Curso de Especialista Universitario en Protocolo y Relaciones Públicas (250 horas), convocado, dirigido y coordinado por la Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial y la Universidad de Deusto, para el curso académico 2008/2009 (9ª Promoción). o Curso de Introducción al Protocolo Institucional, a la empresa de comunicación; VK COMUNICACIÓN. Año 2010 o Curso Técnico Especialista en Protocolo y Relaciones Públicas e Institucionales, de 250 horas, convocado e impartido por la Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial..

7 ACTOS REALIZADOS POR LA ESCUELA VASCA DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL o Asesoramiento en la organización de visitas empresariales. o Asesoramie4nto y colaboración, en la inauguración de empresa privada con asistencia de autoridades institucionales... o Asesoramiento y colaboración en los actos organizados del 125 aniversario del colegio San José de los Jesuitas en Durango, con asistencia del Lehendakari de la Comunidad Autónoma Vasca. o Asesoramiento en la organización de las siguientes pruebas deportivas: Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Carrera En ruta Evento deportivo para los Ayuntamientos del Valle de Ayala- Vitoria. o Dirección y coordinación de la organización protocolaria en el acto religioso de Beatificación de la Madre Margarita Maria López de Maturana, de las Madres Mercedarias Misioneras de Berriz, celebrado en la Catedral de Santiago en Bilbao el 22 de Octubre de o Asesoramiento en los actos protocolarios conmemorativos del Centenario Padre Arrupe, de la Compañía de Jesús. ; presentación y acto inagural de las fotografias del Padre Arrupe en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, y el acto conmemorativo del centenario, celebrando un musical en el Palacio Euskalduna, con la correcta ordenación protocolaria del palco de honor.. o Asesoramiento, coordinación y colaboración en los actos protocolarios celebrados en el Pabellón Euskadi en la Exposición Universal de Zaragoza

8 COLABORACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION o Colaboraciones especiales en los diferentes medios de comunicación prensa escrita; El Correo, Deia, El País, Estrategia Empresarial, El Mundo... o Colaboraciones periódicas en los diferentes medios de comunicación de radio : Loyola Media en Álava y Guipúzcoa, Punto Radio en Bizkaia, Vitoria y San Sebastián, Radio Bilbcio, Radio Nacional, Radio Nervión, Onda Cero, Radio Llodio, Onda Vasca. o.semanalmente colaboradora fija en el programa Aquí Popular de la emisora Radio Popular en Bilbao. o Colaboradora fija-semanalmente- en el programa La Noche Despierta, de Radio Euskadi. Grupo Eitb... o Colaboración semanal en el programa de Euskadi", de Onda Vasca. o Colaboraciones especiales en los diferentes medios de comunicación de televisión: Grupo Eitb, Tele Bilbao, Bilbo Visión, Canal Euskadi, Tele 7, Canal Bizkaia, Tele Donosti, Canal Gastéis, Tele Álava. o Artículos de opinión en el periódico DEIA.

ADELA BALDERAS. adela@adelabalderas.com CURRICULUM VITAE

ADELA BALDERAS. adela@adelabalderas.com CURRICULUM VITAE ADELA BALDERAS 676 922 290 adela@adelabalderas.com CURRICULUM VITAE 01_experiencia profesional 1/2 Directora MBA Dirección y Gestión Empresas de Moda Escuela de Negocios ESDEN. Ponente colaboradora en

Más detalles

1. Introducción 1. INTRODUCCIÓN

1. Introducción 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN 11 12 1.1. Introducción Las nuevas tendencias del mercado turístico, y la prioridad de generación de empleo y riqueza del Gobierno hacen del sector turístico una de las áreas de actividad

Más detalles

Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial Crta. Enekuri-Artxanda, km-3 Tfnos: 94-437.68.58 /650.400.791

Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial Crta. Enekuri-Artxanda, km-3 Tfnos: 94-437.68.58 /650.400.791 Presentación del curso: ESPECIALISTA EN PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial Crta. Enekuri-Artxanda, km-3 Tfnos: 94-437.68.58 /650.400.791 1.- PRESENTACION. Es un curso

Más detalles

CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE

CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE 1.- DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Carlos Fuente Lafuente Domicilio: c/ Duque de Alba, 15, 1º. Madrid 28012 Teléfono: 625 517 438 91 310 18 03 E-mail: carlos@protocolo.com

Más detalles

DATOS ACADEMICOS. Titulación: Otros Títulos: del Derecho de Consumo". Marzo 2000.

DATOS ACADEMICOS. Titulación: Otros Títulos: del Derecho de Consumo. Marzo 2000. DATOS ACADEMICOS Titulación: LICENCIADA EN DERECHO Universidad de Deusto en julio de 1.978. DOCTORA EN DERECHO Universidad de Deusto sobre la tesis: "Incidencia del Cooperativismo en la creación del Derecho

Más detalles

TECNICO ESPECIALISTA EN PROTOCOLO Y RELACIONES PUBLICAS E INSTITUCIONALES

TECNICO ESPECIALISTA EN PROTOCOLO Y RELACIONES PUBLICAS E INSTITUCIONALES TECNICO ESPECIALISTA EN PROTOCOLO Y RELACIONES PUBLICAS E INSTITUCIONALES DOSSIER CURSO 2.011-12 1.- PRESENTACION/OBJETIVO El Curso se compone de 250 horas y su objetivo es formar profesionales en las

Más detalles

JOYERÍA ZULUAGA INNOVACIÓN EN EL COMERCIO

JOYERÍA ZULUAGA INNOVACIÓN EN EL COMERCIO JOYERÍA ZULUAGA INNOVACIÓN EN EL COMERCIO 1 2. CREACIÓN EGUZKILORE JOYA Hechos que motivan su creación: 1) Crisis del sector tradicional de la venta en joyería. - Bajada ventas joyería; aumento competencia,

Más detalles

+ PROMOCIÓN MADRID 1

+ PROMOCIÓN MADRID 1 1 2 3 PROGRAMA DE ACTIVIDADES (1 er SEMESTRE) 45 ACTIVIDADES REALIZADAS 500.000 PARTICIPANTES Promoción turística 3 Dinamización comercial 5 Ocio 16 Institucional 6 Cultura 15 OCIO Ciclo de cine y tertulias

Más detalles

MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRO- DUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos

MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRO- DUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRO- DUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos Internacionales Titulación Máster Propio en Dirección y Producción

Más detalles

Curso de Experto en Protocolo Oficial y Relaciones Institucionales

Curso de Experto en Protocolo Oficial y Relaciones Institucionales Curso de Experto en Protocolo Oficial y Relaciones Institucionales Octubre-Noviembre 2015 BUSINESS SCHOOL l Curso de Experto en Protocolo Oficial y Relaciones Institucionales es un programa formativo que

Más detalles

IX Premio Internacional de Protocolo

IX Premio Internacional de Protocolo V CENTENARIO DE SAN FRANCISCO JAVIER Equipo del Servicio de Protocolo de la Presidencia del Gobierno de Navarra La conmemoración del Quinto Centenario del Nacimiento de Francisco de Javier, celebrada entre

Más detalles

JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z

JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z Jefe de Protocolo de las Cortes de Aragón CURRICULUM VITAE A.- Datos personales. B.- Formación. C.- Experiencia, asistencia y colaboraciones. D.- Publicaciones e informática.

Más detalles

RUEDA DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ 27 MARZO 2012 11.00 horas

RUEDA DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ 27 MARZO 2012 11.00 horas RUEDA DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ 27 MARZO 2012 11.00 horas SR. FERNANDO ARANGUIZ CONCEJAL PROMOCION ECONOMICA :TURISMO PRESENTACIÓN CAMPAÑA SEMANA SANTA 2012 Estamos ante el inicio de una

Más detalles

MÁSTER PROPIO SEMIPRESENCIAL EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos

MÁSTER PROPIO SEMIPRESENCIAL EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos MÁSTER PROPIO SEMIPRESENCIAL EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos Internacionales Titulación Máster Propio en Dirección y Producción

Más detalles

MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos

MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos Internacionales Titulación Máster Propio en Dirección y Producción

Más detalles

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas. Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas. Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos Organización de la asignatura La asignatura de Prácticas Externas es de carácter

Más detalles

Diploma en. Protocolo Institucional y Empresarial

Diploma en. Protocolo Institucional y Empresarial Diploma en Protocolo Institucional y Empresarial Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València del 2 de noviembre de 2009 al 4 de junio de 2010 OBJETIVOS Formar profesionales en el campo

Más detalles

JOSÉ MARÍA LAMIRAN PALOMARES

JOSÉ MARÍA LAMIRAN PALOMARES JOSÉ MARÍA LAMIRAN PALOMARES C/ Catedrático Diego Sevilla nº 6 46112 Massarrojos (Valencia) Tfno: 636 98 06 64 Email: chemalamirán@gmail.com Edad: 45 años nacido en Valencia el 06/04/1968 EDUCACION: Cursando

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Entre otras empresas para las que ha prestado sus servicios:

CURRICULUM VITAE. Entre otras empresas para las que ha prestado sus servicios: CURRICULUM VITAE Jerónimo Páez López Nace en Granada el 13 de Enero de 1944. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1966, con calificación de sobresaliente. ACTIVIDAD PROFESIONAL Abogado

Más detalles

FICHA TÉCNICA. a. Información general b. Listado de expositores c. Plano d. Cartel e. Invitación f. Actividades (Anexo) 2. PRENSA

FICHA TÉCNICA. a. Información general b. Listado de expositores c. Plano d. Cartel e. Invitación f. Actividades (Anexo) 2. PRENSA Colaboradores: 1 FICHA TÉCNICA a. Información general b. Listado de expositores c. Plano d. Cartel e. Invitación f. Actividades (Anexo) 2. PRENSA a. Campaña de comunicación b. Notas de prensa c. Artículos

Más detalles

Balance 2013. Creciendo, mejorando, potenciando. Todo un éxito en época de crisis.

Balance 2013. Creciendo, mejorando, potenciando. Todo un éxito en época de crisis. Balance 2013 Balance 2013 Balance 2013 Todo un éxito en época de crisis. Creciendo, mejorando, potenciando mundofranquicia consulting consiguió a lo largo de 2013 impulsar proyectos nuevos de franquicias

Más detalles

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Curso de Especialización Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca Salamanca, 21-25 de mayo de 2013 Martes 21 mayo 2013 Salón

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid.

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid. CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

Becas EiTB. Universidad del País Vasco Año académico 09/010

Becas EiTB. Universidad del País Vasco Año académico 09/010 Becas EiTB Universidad del País Vasco Año académico 09/010 1 EiTB 2009 Presentación Grupo EITB Nuestros productos... Televisión Radio Internet Desde 1982 ETB, S.A. gestiona el medio de televisión, produciendo

Más detalles

Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ

Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ Madrid 6 de Septiembre de 1967 Estudios Licenciatura en Derecho 16 PROMOCIÓN(1988-1993) FACULTAD DE DERECHO EN CACERES. Diplomada en Derecho Comunitario Europeo

Más detalles

V Jornada de encuentro entre Diputación de Palencia y Alcaldes PROTOCOLO

V Jornada de encuentro entre Diputación de Palencia y Alcaldes PROTOCOLO V Jornada de encuentro entre Diputación de Palencia y Alcaldes PROTOCOLO PROTOCOLO NOMBRE DEL DEPARTAMENTO SITUACIÓN PALACIO PROVINCIAL, PRIMERA PLANTA TELÉFONO 979.715.129 FAX 979.715.135 CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Bilbao, 5 y 6 de marzo de 2015

Bilbao, 5 y 6 de marzo de 2015 Bilbao, 5 y 6 de marzo de 2015 Sedes: AlhóndigaBilbao, Teatro Arriaga, Clínica IMQ Zorrotzaurre. Locales: AlhóndigaBilbao: Auditorio (aforo de 400 personas), Sala Bastida (100 personas), una planta de

Más detalles

Bizkaia. Bilbao Metropolitano 374 km 2 14 km. de Ría 700.000 hab. aprox. Industria Vivienda Actividad portuaria

Bizkaia. Bilbao Metropolitano 374 km 2 14 km. de Ría 700.000 hab. aprox. Industria Vivienda Actividad portuaria Bilbao Metropolitano 374 km 2 14 km. de Ría 700.000 hab. aprox. Bizkaia Industria Vivienda Actividad portuaria 1 Actividad Portuaria Construcción naval Contaminación Desestructuración urbanística Infraestructuras

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Azucena Rivero Rodríguez Puesto en HISPACOLEX Directora de Dpto. de Derecho Laboral. Antigüedad profesional 4 de septiembre de 1997

CURRICULUM VITAE. Azucena Rivero Rodríguez Puesto en HISPACOLEX Directora de Dpto. de Derecho Laboral. Antigüedad profesional 4 de septiembre de 1997 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre Azucena Rivero Rodríguez Puesto en HISPACOLEX Directora de Dpto. de Derecho Laboral. Antigüedad profesional 4 de septiembre de 1997 FORMACIÓN ACADÉMICA - Licenciada

Más detalles

PREMIOS AEDIPE EUSKADI PROYECTOS FIN DE GRADO, POSTGRADO O MÁSTER EN RRHH REALIZADOS EN EUSKADI BASES DE CONCURSO. Organiza

PREMIOS AEDIPE EUSKADI PROYECTOS FIN DE GRADO, POSTGRADO O MÁSTER EN RRHH REALIZADOS EN EUSKADI BASES DE CONCURSO. Organiza PREMIOS AEDIPE EUSKADI PROYECTOS FIN DE GRADO, POSTGRADO O MÁSTER EN RRHH REALIZADOS EN EUSKADI BASES DE CONCURSO Organiza II Edición PREMIOS AEDIPE EUSKADI A PROYECTOS FIN DE GRADO, POSTGRADO O MASTER

Más detalles

I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA

I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA 25 y 26 de Marzo Universidad de Cádiz CÁDIZ 2011 I CONGRESO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA Organizado por: Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Química Con la colaboración

Más detalles

Dirección y Consultoría Turística Convenio Internacional

Dirección y Consultoría Turística Convenio Internacional Maestría en Dirección y Consultoría Turística Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES091109 Clave D.G.P. 615568 Modalidad: En Línea con Tutorías Virtuales PRESENTACIÓN

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981)

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981) CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS Máster en Dirección de Comunicación Institucional, Marketing y Producción para Eventos por la Universidad

Más detalles

Televisión Radio Internet

Televisión Radio Internet 1 EiTB 013 Presentación Grupo EITB Nuestros productos... Televisión Radio Internet Desde 198 ETB, S.A. gestiona el medio de televisión, produciendo dos cadenas generalistas, ETB1 y ETB3 en euskera y ETB

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y

Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y fórmula de organización y gestión Descripción y valoración

Más detalles

CURRÍCULUM DEL PROFESOR DOMÈNEC BIOSCA VIDAL. www.educatur.com

CURRÍCULUM DEL PROFESOR DOMÈNEC BIOSCA VIDAL. www.educatur.com CURRÍCULUM DEL PROFESOR Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas (ESADE). Presidente de la Asociación Catalana de Periodistas, Escritores de Turismo y Economía de Cataluña

Más detalles

Hotel Management Courses CSHG, octubre 2011

Hotel Management Courses CSHG, octubre 2011 Centro Superior de Hostelería de Galicia Diploma de Gestión de Empresas Hosteleras Certificado de elaboración y Gestión en Cocina Consultoría & Formación Gran Diploma de Gestión y Dirección de Empresas

Más detalles

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa Experto en Protocolo Oficial y de Empresa La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, EIPGranada, se ha consolidado como el primer centro mundial especializado en la formación de Protocolo, Relaciones

Más detalles

Informe de Situación Presupuestaria DETALLE POR PARTIDAS

Informe de Situación Presupuestaria DETALLE POR PARTIDAS OGASUN ETA FINANTZAK SAILA Kontrol Ekonomikoko Bulegoa DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS Oficina de Control Económico Informe de Situación Presupuestaria ENERO 2015 V - EMAKUNDE-INSTITUTO VASCO DE LA

Más detalles

te ayudamos a comunicar Dinos qué necesitas!

te ayudamos a comunicar Dinos qué necesitas! te ayudamos a comunicar Dinos qué necesitas! fundada en el año 2000, aspic está especializada en el asesoramiento a empresas, organizaciones e instituciones en sus procesos de comunicación y relaciones

Más detalles

INDICE 1. DOCENTE 2. CURSO DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO EMPRESARIAL 3. CURSO DE PROTOCOLO INTERNACIONAL E IMAGEN EN LOS NEGOCIOS

INDICE 1. DOCENTE 2. CURSO DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO EMPRESARIAL 3. CURSO DE PROTOCOLO INTERNACIONAL E IMAGEN EN LOS NEGOCIOS INDICE 1. DOCENTE 2. CURSO DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO EMPRESARIAL 3. CURSO DE PROTOCOLO INTERNACIONAL E IMAGEN EN LOS NEGOCIOS 4. CURSO DE GESTIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO EMPRESARIAL 5. TALLER DE ORATORIA

Más detalles

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Universidad Miguel Hernández 17-19 de julio de 2007 La comunicación se ha convertido en una de las herramientas fundamentales hoy

Más detalles

El Puente Vizcaya y Bilbao, Ciudad de Diseño : un producto turístico en alza. Dra. Julia Gómez Prieto Profesora Emérita Universidad de Deusto

El Puente Vizcaya y Bilbao, Ciudad de Diseño : un producto turístico en alza. Dra. Julia Gómez Prieto Profesora Emérita Universidad de Deusto El Puente Vizcaya y Bilbao, Ciudad de Diseño : un producto turístico en alza Dra. Julia Gómez Prieto Profesora Emérita Universidad de Deusto EL GRAN PUENTE VIZCAYA 1893-2006 PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Más detalles

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Finanzas y doble doctorado en Economía. Conocimientos de inglés.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Finanzas y doble doctorado en Economía. Conocimientos de inglés. SECRETARIO GENERAL Mikel Torres Nacido en Portugalete en 1970. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Finanzas y doble doctorado en Economía. Conocimientos de inglés. Alcalde de Portugalete

Más detalles

DOMÈNEC BIOSCA VIDAL

DOMÈNEC BIOSCA VIDAL CURRÍCULUM DEL PROFESOR Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas (ESADE). Presidente de la Confederación Española de Editores de Revistas, de programas de Radio y de Televisión,

Más detalles

TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA. Jaume Colomer

TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA. Jaume Colomer TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA Jaume Colomer Bilbao, 18 y 25 de septiembre 2013 Organizado por: DESTINATARIOS: 1 El programa está destinado a responsables de

Más detalles

C U R R Í C U L U M V I T A E

C U R R Í C U L U M V I T A E C U R R Í C U L U M V I T A E Daniel Iglesias Pastrana Daniel Iglesias Pastrana. Domicilio C/ Valgranda, 16, 1º Izq. Avilés 33400. TEL: 617095398 Dirección:tutor@centrojovellanos.com DNI: 11.426.164-V

Más detalles

JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA: FACTORES CLAVE PARA UNA NUEVA REALIDAD

JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA: FACTORES CLAVE PARA UNA NUEVA REALIDAD JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA: FACTORES CLAVE PARA UNA NUEVA REALIDAD 21 NOVIEMBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes VALLADOLID www.jcyl.es Coordinador JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA:

Más detalles

Becas EiTB. Universidad del País Vasco Año académico 2011/2012

Becas EiTB. Universidad del País Vasco Año académico 2011/2012 Becas EiTB Universidad del País Vasco Año académico 011/01 1 EiTB 011 Presentación Grupo EITB Nuestros productos... Televisión Radio Internet Desde 19 ETB, S.A. gestiona el medio de televisión, produciendo

Más detalles

Membresías profesionales

Membresías profesionales Angel García Aragón Estado civil: Casado Nacionalidad: Española Lugar de nacimiento: Lorca (Murcia) CURRICULUM VITAE Fecha de nacimiento: 22 de Febrero de 1971 País: España Dirección: C/Santiago nº3-bajo

Más detalles

info@organizacionintegral.com

info@organizacionintegral.com EVENTOS EMPRESARIALES Congresos Asambleas Juntas de Accionistas Convenciones de Ventas Presentaciones de Producto Promociones Redes / Networks Inauguraciones Premios y Reconocimientos Aniversarios Incentivos

Más detalles

Avda. de SABINO ARANA. Muelle de Ripa

Avda. de SABINO ARANA. Muelle de Ripa CASCO VIEJO Arenal PLANO OROKORRA. Bilbo. Zabalgunea, -000 PLANO DE CONJUNTO. Bilbao. Ensanche, -000 Primer Ensanche Segundo Ensanche Campo Volantín C/BAILÉN C/HURTADO DE AMÉZAGA C/ AUTONOMÍA Avda. de

Más detalles

Estudios Propios de la Universidad de Zaragoza

Estudios Propios de la Universidad de Zaragoza Próxima edición: 2008-2011 Estudios Propios de la Universidad de Zaragoza MASTER EN DERECHO DE LOS DEPORTES DE MONTAÑA Próxima edición: 2008-2011 Coordinación: Escuela Universitaria de Estudios Sociales

Más detalles

CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CON LA COLABORACIÓN DE ESCUELA TÉCNICA ALTOS ESTUDIOS DE PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN DE BARCELONA

CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CON LA COLABORACIÓN DE ESCUELA TÉCNICA ALTOS ESTUDIOS DE PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN DE BARCELONA Universidad de León CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CON LA COLABORACIÓN DE ESCUELA TÉCNICA ALTOS ESTUDIOS DE PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN DE BARCELONA ESCUELA TÉCNICA Altos Estudios de Protocolo y Comunicación

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL MEJORES GOBIERNOS

SEMINARIO INTERNACIONAL MEJORES GOBIERNOS El Instituto Mexicano de Evaluación, Marketing México y la Asociación Mexicana de Consultores Políticos, diseñaron el programa del XII SEMINARIO INTERNACIONAL MEJORES GOBIERNOS para suministrar conocimientos

Más detalles

www.culinary.cl CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO Diplomado dirigido a Objetivo: Total horas pedagógicas:

www.culinary.cl CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO Diplomado dirigido a Objetivo: Total horas pedagógicas: CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO El Diplomado Claves para la Gestión y Rentabilidad en Empresas de Servicio, a ser dictado por la Escuela de Extensión & Capacitación Culinary,

Más detalles

Un paso por la i g u a l d a d

Un paso por la i g u a l d a d Un paso por la i g u a l d a d QUIÉNES SOMOS? Abella Legal es un despacho de abogadas y consultoras. Como despacho profesional de abogadas, iniciamos nuestra andadura profesional en el 2006 y desde entonces

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

a) Sede d y equipamiento: p m n o La junta directiva decidió solicitar ayuda de la Obra Social y Cultural de CajaSur, donde se recibió una respuesta positiva y generosa que permitió alquilar un piso donde

Más detalles

LOS RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA NUEVOS ENFOQUES DE LA GESTION DE RRHH EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS DESCRIPCION DEL EVENTO:

LOS RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA NUEVOS ENFOQUES DE LA GESTION DE RRHH EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS DESCRIPCION DEL EVENTO: DESCRIPCION DEL EVENTO: OBJETIVO: Título: Nuevos enfoques de la gestión de RRHH en las Administraciones Públicas. Lugar: Palacio de Congresos Europa.. Fechas: 22, 23 y 24 de junio de 2005. Destinatari@s:

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA, MORELOS 2013-2015 FICHA PERSONAL OJA. 6 ALEJANDRO ZARAGOZA MIRANDA. Calle Galeana No.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA, MORELOS 2013-2015 FICHA PERSONAL OJA. 6 ALEJANDRO ZARAGOZA MIRANDA. Calle Galeana No. H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA, MORELOS 2013-2015 FICHA PERSONAL OJA. 6 Nombre: ALEJANDRO ZARAGOZA MIRANDA Cargo que Desempeña Teléfono Oficial Secretario de Turismo y Fomento Económico 735

Más detalles

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE INTRODUCCIÓN Dentro del programa de actividades previstas para celebrar la distinción de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014, se

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

Servicios profesionales para empresas turísticas

Servicios profesionales para empresas turísticas Servicios profesionales para empresas turísticas equipo profesional ejecutivo multidisciplinar experiencia dirección gestión hoteles empresas de restauración especialistas planes de marketing comercialización

Más detalles

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Misión Comercial Colombia 2015 Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Público y Actividades Empresas tecnológicas medianas y grandes desarrolladoras de software y consultoras que implementan TI. Se espera

Más detalles

MADRID: Negocios que son un placer. Madrid. Negocios que son un placer

MADRID: Negocios que son un placer. Madrid. Negocios que son un placer MADRID: Negocios que son un placer LOMBARDÍA Varese: 81.990 Bergamo: 116.677 Monza: 121.280 Brescia: 190.844 Milano: 1.295.705 MILÁN: INFRAESTRUCTURAS CONGRESUALES Milano Convention Centre Stella Polare

Más detalles

Reducción durante el año 2012 del importe de la cuota de entrada

Reducción durante el año 2012 del importe de la cuota de entrada ACTUACIONES DE CAPTACIÓN : Reducción durante el año 2012 del importe de la cuota de entrada ACTUACIONES FORMATIVAS : El 19 de abril de 2012 en la sede del Colegio se celebró una sesión informativa a cargo

Más detalles

Estudios Superiores en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras en la diferencia está el éxito enseñanza superior exigencia formativa Este ciclo, de nivel superior, abarca tres años de duración, y tiene

Más detalles

Lugar de celebración: Hotel Santa Catalina Las Palmas

Lugar de celebración: Hotel Santa Catalina Las Palmas Lugar de celebración: Hotel Santa Catalina Las Palmas Fecha: 10 y 11 de Diciembre de 2.009 - DOSSIER - DIRIGIDO A : ABOGADOS ACADEMICOS Y MIEMBROS DE CENTRO S E INSTITUTOS TURISTICOS ACADEMICOS Y MIEMBROS

Más detalles

Traducción y tecnología lingüística, presentes en el programa de actividades del Foro Internacional del Español 2015

Traducción y tecnología lingüística, presentes en el programa de actividades del Foro Internacional del Español 2015 Traducción y tecnología lingüística, presentes en el programa de actividades del Foro Internacional del Español 2015 Más de cien ponencias y mesas redondas integran el programa completo de actividades

Más detalles

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Curso de Especialización Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca Salamanca, 21-25 de mayo de 2013 Martes 21 mayo 2013 INAUGURACIÓN

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Profesor Titular de Universidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Málaga.

CURRICULUM VITAE. Profesor Titular de Universidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Málaga. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Carlos A. de las Heras Pedrosa. Fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1962. FORMACIÓN REGLADA Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Doctor en Publicidad

Más detalles

NOTA DE PRENSA FIDMA 2009. MARTES, 11 DE AGOSTO EN FIDMA 09

NOTA DE PRENSA FIDMA 2009. MARTES, 11 DE AGOSTO EN FIDMA 09 NOTA DE PRENSA FIDMA 2009. MARTES, 11 DE AGOSTO DÍA DE JOVELLANOS, DE LA HOSTELERÍA Y DEL AGENTE COMERCIAL EN FIDMA 09 x x Visitan la Feria el Sporting de Gijón y el diputado nacional de Izquierda Unida,

Más detalles

INFORMACION GENERAL. 1.2.- Areas temáticas, que se desarrollarán a razón de una por cada día de congreso:

INFORMACION GENERAL. 1.2.- Areas temáticas, que se desarrollarán a razón de una por cada día de congreso: INFORMACION GENERAL 1.- Denominación y contenidos: Congreso Internacional sobre actividad física, deporte y salud. 1.1.- Dirigido a: - Estudiantes de ciencias de la actividad física y del deporte, medicina

Más detalles

VI Ciclo Horarios Racionales

VI Ciclo Horarios Racionales VI Ciclo Horarios Racionales Marzo-diciembre 2012 13/03/12. Cádiz. Inauguración del VI Ciclo Horarios Racionales, con las Jornadas de Racionalización de Horarios, celebradas en la Facultad de Ciencias

Más detalles

Jornada EUSKADI AMIGABLE, un territorio para todas y todos.

Jornada EUSKADI AMIGABLE, un territorio para todas y todos. Jornada EUSKADI AMIGABLE, un territorio para todas y todos. Fecha: 8 de febrero de 2012 Horario: 900 a 1800 Lugar: Palacio Euskalduna de Bilbao. En el marco de la aplicación y desarrollo del Documentos

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

6. La Comercialización del producto turístico. 6. LA COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO TURISTICO

6. La Comercialización del producto turístico. 6. LA COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO TURISTICO 6. LA COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO TURISTICO 141 142 6.1. Agentes/Canales Los agentes intermediarios de Euskadi han operado tradicionalmente de cara al turista interno, lo que no ha facilitado el desarrollo

Más detalles

Departamento de Formación y orientación laboral. Programación Curso 2009-2010

Departamento de Formación y orientación laboral. Programación Curso 2009-2010 Departamento de Formación y orientación laboral Programación Curso 2009-2010 PROGRAMACIÓN DEL FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL CURSO 2009/2010 PROGRAMACIÓN 2009-2010 2 ÍNDICE Oferta Formativa 3 Profesores

Más detalles

Más de 15 años al servicio de la Hostelería y el Foodservice. Consultoria y Formación

Más de 15 años al servicio de la Hostelería y el Foodservice. Consultoria y Formación Más de 15 años al servicio de la Hostelería y el Foodservice. Consultoria y Formación PRESENTACIÓN EL Grupo Horeca Solutions es una empresa especializada desde hace más de 15 años, en dar soluciones a

Más detalles

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS ÁNGEL CALVO CUESTA Vicesecretario General Gijón, junio de 1956, licenciado en filosofía y letras, máster en desarrollo territorial, curso

Más detalles

Experto en Protocolo Oficial y de Empresa

Experto en Protocolo Oficial y de Empresa Experto en Protocolo Oficial y de Empresa Estudios impartidos por: En colaboración con: 1 Presentación. Este título de Experto ofrece formación en protocolo oficial y empresarial a licenciados, graduados

Más detalles

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos)

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) E S C U E L A U N I V E R S I T A R I A D E T U R I S M O D E T E N E R I F E. MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) 1 LAS SINGULARIDADES DE ESTUDIAR EN LA ESCUELA

Más detalles

PROYECTO AGT (Alimentación, Gastronomía y Turismo)

PROYECTO AGT (Alimentación, Gastronomía y Turismo) PROYECTO AGT (Alimentación, Gastronomía y Turismo) PUBLICACIÓN MICROGUÍA BARCELONA El Proyecto AGT (Alimentación-Gastronomía-Turismo) surge como una posibilidad de unir y aprovechar las sinergias que existen

Más detalles

1.1. Publicaciones Corporativas ITP Bilbao Kirolak LINCE, La industrial Cerrajera, S.A.

1.1. Publicaciones Corporativas ITP Bilbao Kirolak LINCE, La industrial Cerrajera, S.A. Publicaciones 1.1. Publicaciones Corporativas ITP Bilbao Kirolak LINCE, La industrial Cerrajera, S.A. 1.2. Publicaciones Periódicas Leioa Ayuntamiento de Bilbao Sopelana Gurea Agenda Cultural de Galdakano

Más detalles

FITUR 2015. Madrid, del 28 de enero al 1 de febrero de 2015. Horarios:

FITUR 2015. Madrid, del 28 de enero al 1 de febrero de 2015. Horarios: FITUR 2015 Madrid, del 28 de enero al 1 de febrero de 2015 rios: 28 a 30 de enero (sólo profesionales): de 10 a 19h. 31 de enero (Público y profesionales): de 10 a 20h. 1 de febrero (Público y profesionales):

Más detalles

EUSKO GANBERAK. En Euskadi existen tres Cámaras de Comercio; una por cada Territorio Histórico.

EUSKO GANBERAK. En Euskadi existen tres Cámaras de Comercio; una por cada Territorio Histórico. Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gipuzkoa mayo 2015 1 EUSKO GANBERAK

Más detalles

Instituto de Ciencias del Grafismo

Instituto de Ciencias del Grafismo Instituto de Ciencias del Grafismo Reportaje de Actividades Académicas y de Colaboración Interinstitucional 2011 ENERO 2011 INICIO DE LA NUEVA EDICIÓN DE LOS CURSOS DEL MASTER EN GRAFOANÁLISIS EUROPEO

Más detalles

Curso Habilidades de Comunicación Social en el Entorno Profesional

Curso Habilidades de Comunicación Social en el Entorno Profesional Curso Habilidades de Comunicación Social en el Entorno Profesional Modalidad Presencial Entidad Colaboradora Datos Generales Título que se obtiene: Especialista en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa

Más detalles

(Navarra y País Vasco 2016) Más de 20.000 estudiantes quieren conocerles

(Navarra y País Vasco 2016) Más de 20.000 estudiantes quieren conocerles (Navarra y País Vasco 2016) Más de 20.000 estudiantes quieren conocerles El éxito de la unión y la experiencia de tres empresas (MNC, Navarprensa y El Periódico Universitario) ha hecho posible en 2016

Más detalles

Propuesta de Plan de Actuación. Ejercicio económico 2012

Propuesta de Plan de Actuación. Ejercicio económico 2012 Propuesta de Plan de Actuación Ejercicio económico 2012 Alcobendas, Enero de 2012 1 INTRODUCCIÓN: PRESENTACIÓN Y FINES DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE ALCOBENDAS La Fundación Ciudad de Alcobendas es una organización

Más detalles

Taller de formación sobre PÚBLICOS ESCÉNICOS

Taller de formación sobre PÚBLICOS ESCÉNICOS Taller de formación sobre PÚBLICOS ESCÉNICOS a cargo de Jaume Colomer A partir del libro La formación y gestión de públicos escénicos en una sociedad tecnológica. Bilbao, 5 de marzo de 2013. Barcelona,

Más detalles

MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006

MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006 MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006 El Instituto de Estudios de la Democracia ha cumplido el segundo año desde su creación durante el curso académico 2005-2006. En este tiempo, el centro ha continuado los

Más detalles

S10 EXCELENCIA DEPORTIVA

S10 EXCELENCIA DEPORTIVA GEGASDE GEGASDE son las siglas que responden al Grupo Europeo de Gestión y Asesoramiento Deportivo. La primera andadura fue por el año 2000, en la que un grupo de Abogados se reunieron para configurar

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

XXX Reunión de las Comunidades Aragonesas en el Exterior MASIVO ENCUENTRO DE LOS ARAGONESES DEL EXTERIOR EN TERUEL

XXX Reunión de las Comunidades Aragonesas en el Exterior MASIVO ENCUENTRO DE LOS ARAGONESES DEL EXTERIOR EN TERUEL XXX Reunión de las Comunidades Aragonesas en el Exterior MASIVO ENCUENTRO DE LOS ARAGONESES DEL EXTERIOR EN TERUEL 52 Alrededor de 2.800 aragoneses que viven fuera de la Comunidad autónoma se reunieron

Más detalles