Ya se ha señalado en qué consiste El Buen Fin.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ya se ha señalado en qué consiste El Buen Fin."

Transcripción

1 Bajo el lema Un México competitivo para vivir mejor y ante representantes del sector privado y de Gobierno, el presidente Felipe Calderón hizo oficial el lanzamiento de la iniciativa: El Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre. Me es gratísimo el poder estar este día con todas y con todos ustedes aquí, en Los Pinos, la casa de todos los mexicanos, para el lanzamiento de esta valiosísima iniciativa: El Buen Fin. Yo quiero felicitarles sinceramente a todas y a todos ustedes por esta gran idea, esta magnífica iniciativa, que va a promover el bienestar de las familias, que va a abrirle las mejores oportunidades que puedan tener los consumidores del país; que le va a dar un fuerte impulso a la actividad económica en el sector comercio, en el sector industrial, en el sector servicios; y, en suma, que va a generar empleo y un impulso, así sea por este Buen Fin, al crecimiento económico. Ya se ha señalado en qué consiste El Buen Fin. Yo sólo quiero destacar que se trata de una iniciativa muy innovadora, una iniciativa del sector privado, de la sociedad civil, para ofrecer a las familias mexicanas mercancías y servicios con descuentos significativos durante el fin de semana que va del 18 al 21 de noviembre; es decir, un fin de semana de cuatro días, desde el viernes 18 hasta el lunes 21, porque, además, es puente, y hay que aprovecharlo para comprar, para pasearse, para consumir. Quiero decir, además, que como dice el lema de este evento, El Buen Fin: será el fin de semana más barato del año. Y se trata de eso, de que sea el fin de semana más barato del año y que presente grandes y significativas oportunidades para los consumidores. De eso se trata, porque en la medida en que vaya más gente a comprar a las tiendas, a tomar algún servicio, en esa misma medida, también, la actividad económica en la tienda misma, y la actividad económica de toda la cadena de proveeduría a esa tienda, se va a impulsar y, con ello, evidentemente, habrá beneficios para todos. El Buen Fin, como ya se ha dicho aquí, es el resultado de un trabajo dedicado, de la negociación responsable, del esfuerzo conjunto de las más destacadas organizaciones y confederaciones del sector industrial, del sector comercial, de las organizaciones laborales también, de las empresas que están agremiadas a tales organizaciones. Este esfuerzo, además, es más valioso todavía, y estoy seguro que será más eficaz por una razón: que es la colaboración y la unión de los medios de comunicación. Con la participación de los medios de comunicación que forman Iniciativa México, a quienes, por cierto, reitero mi felicitación por el éxito de la culminación de los proyectos de Iniciativa México, el pasado domingo, están dándole un impulso extraordinario a lo que sería una mera promoción de ventas de las tiendas comerciales.

2 De hecho, platicaba con algunos dirigentes empresariales ahora, y el esfuerzo que hace el empresario por darle una rebaja adicional al cliente, el esfuerzo que hace el comercio, la tienda comercial, la agencia de viajes, por darle una rebaja adicional al cliente, se ve, también, en parte compensado por el esfuerzo publicitario de la Iniciativa de El Buen Fin, porque los costos para una empresa determinada son enormes para promover por sí misma una campaña de promoción y de ventas. En cambio, si generamos una inercia entre todos, para lograr un esfuerzo promocional, evidentemente habrá beneficios para todos, y los costos, que no tienen que erogar las propias tiendas, los comercios, las industrias, permitirán un espacio que propicie las rebajas que estamos buscando. Esta iniciativa es una muestra más de cómo, sumando voluntades, el sector público y el sector privado podemos, verdaderamente, hacer cosas buenas por el crecimiento y el empleo del país. También, debo señalar que contará con el apoyo de la banca comercial, que puede ofrecer, y que ofrecerá, como ya se nos ha anunciado, créditos, facilidades, tasas de interés muy atractivas. En fin. Incluyendo, en algunos casos, meses sin intereses, todo ello durante El Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre. Por supuesto que el Gobierno Federal participará, también, en El Buen Fin, con acciones concretas. Por ejemplo. Una. Hemos decidido adelantar parte del aguinaldo de todos los empleados públicos del Gobierno Federal, de todos los servidores públicos de la Administración Federal. Así, nuestros trabajadores van a contar con recursos para hacer, por ejemplo, sus compras de fin de año, aprovechando los descuentos que se ofrecen en El Buen Fin. Incluso, como consumidores, hay un beneficio para ellos. Por qué razón. Porque, primero, a diferencia de las compras que se hacen, literalmente, de última hora en diciembre, los precios son muy elevados ya, en vísperas de Navidad. Al comprar con anticipación y, sobre todo, en el fin de semana más barato del año, va a haber ganancias concretas para los consumidores y, en este caso, los cientos de miles, millones de empleados de las diferentes dependencias del Gobierno Federal. Por otra parte, no crean que vamos a, simplemente, a dejar todo el aguinaldo. Se va a distribuir desde luego, por primera vez, una parte en noviembre, otra parte en diciembre e, incluso, otra parte en enero, para poder compensar el efecto de enero, que es, también, complicado. Pero esto va a permitir, también, que nuestros servidores públicos puedan beneficiarse de El Buen Fin, con otra ventaja: generalmente, los trabajadores de la Administración Pública disponen de poco tiempo hacia el final del año para hacer sus compras. Y, particularmente, en ciudades como la Ciudad de México, la actividad de compras se vuelve extraordinariamente complicada. El tráfico, las aglomeraciones, etcétera.

3 De manera tal, que El Buen Fin permitirá, en este caso, a los servidores públicos de la Administración Federal el poder disponer de un ingreso adicional en noviembre, que no tenían, para poder hacer compras a precios extraordinariamente reducidos. Quiero destacar, además, para mí es muy importante hacer un reconocimiento, esta medida sólo es posible gracias a la responsabilidad y al apoyo decidido de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, de nuestro amigo Joel Ayala, aquí presente, y de toda su dirigencia. En segundo lugar, amigas y amigos. He instruido a todas las dependencias y entidades del Gobierno Federal a que afilien a todos sus trabajadores al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, el INFONACOT. Así podrán tener acceso al Crédito FONACOT. Qué es eso. Es un crédito que se ofrece en las mejores condiciones de mercado. Esta actividad, la del FONACOT, es una actividad, quizá, subutilizada por las dependencias públicas y por el sector privado. Pero, la verdad, es una facilidad extraordinaria, porque hay casi 30 mil establecimientos en el país afiliados a FONACOT, que con sólo presentar o acreditar su registro en FONACOT el trabajador puede obtener, además de descuentos, condiciones crediticias que no son fáciles de igualar en el mercado. Hoy por hoy, FONACOT es la entidad que ofrece las mejores condiciones de mercado crediticio para la adquisición de bienes de consumo duradero. Con este esfuerzo fortalecemos el poder adquisitivo de los empleados federales, particularmente de los que menos ganan, los de menos ingresos y les vamos a abrir las puertas a un financiamiento de muy bajo costo para que también puedan adquirir lo que necesiten, sea muebles, un aparato electrónico, una computadora para los hijos que estudian. En fin. Que puedan adquirirlos, precisamente, durante El Buen Fin, todos esos productos y servicios que necesitan las familias mexicanas. Cabe destacar, como he dicho, que el Crédito FONACOT puede ser utilizado en casi 30 mil establecimientos en todo el país. Quiero coincidir con quienes me han precedido en el uso de la palabra y compartir algunas reflexiones sobre la trascendencia de esta iniciativa de El Buen Fin, porque, miren, su beneficio va más allá de las ofertas comerciales. Tiene un impacto positivo en toda la economía. Con esta medida ganamos todos, simple y sencillamente. Y déjenme decirles por qué. Como se dijo en el video que acabamos de ver, no sólo es un buen fin de semana, el fin de semana más barato del año, sino la causa es un Buen Fin en sí mismo. Por qué digo que ganamos todos. Gana el consumidor, que podrá adquirir los bienes y servicios que necesita al precio más barato que podrá encontrar en el mercado. Gana el vendedor, que verá incrementadas sus ventas, particularmente, en este fin de semana.

4 Gana el trabajador, no sólo de la tienda departamental o del comercio, sino de las fábricas que venden esos productos. Por qué. Porque ante un pedido específico de El Buen Fin, evidentemente la necesidad de trabajo, la necesidad de contratar empleados se mantiene o se incrementa, lo cual da certidumbre al mercado laboral. Y gana, además, en su contexto global, la economía. Por qué razón, amigas y amigos. Porque ahora que estamos viendo estos escenarios de problemas internacionales, de crisis en Europa, que si Grecia, que si Portugal, ahora que si Italia, por ejemplo, las complejas circunstancias que se viven en sí mismo en Estados Unidos. La alternativa que a México le queda es buscar, en cuanto al motor externo de la economía, mercados que crezcan y que vayan creciendo en capacidad adquisitiva, como muchos mercados emergentes que crecen muy, muy rápido en América Latina o en la Cuenca del Pacífico, por una parte; y por la otra, estimular el motor interno de la economía, que es el mercado doméstico. Y ésta es una prueba clarísima de cómo se puede estimular el mercado interno: promoviendo un gran acuerdo del sector público y sector privado para que haya, precisamente, un fin de semana específico para mejorar las condiciones de mercado para todos. Así que, con El Buen Fin, ganan las familias, que durante el fin de semana tendrán a su alcance los bienes y servicios que necesitan y a mejores precios. Van a poder adquirir ropa, calzado, una televisión, quizá una computadora; podrán, incluso, irse de viaje, porque tengo entendido que también los prestadores de servicios turísticos están incorporados, encontrarán mejores descuentos. Enseres domésticos, quizá alguna estufa, cambiar el refrigerador, esto incluso va también con nuestro Programa de Sustitución de Electrodomésticos de Cambia Tu Viejo por uno Nuevo, también se podrá aprovechar. A ver qué podemos hacer nosotros también ahí, en El Buen Fin. Con El Buen Fin, amigas y amigos, fortalecemos el empleo, como he dicho, porque las empresas comercializadoras, los autoservicios, las tiendas departamentales, las agencias de viajes, los hoteles, tienen más ventas, tienen pedidos. Esto, a su vez, he dicho, impulsa la producción, lo que hace que los proveedores contraten más trabajadores. Por eso, al fortalecer el consumo, impulsamos la generación de más y mejores puestos de trabajo para los mexicanos. Con El Buen Fin, además, gana la economía nacional, porque se estimula el mercado interno y se fortalece algo que se ha debilitado ciertamente en México, que es la confianza del consumidor.

5 El Buen Fin genera, por las condiciones propicias para el consumo, genera, precisamente, que se detonen todas esas decisiones que el consumidor está a punto de tomar, pero que requiere un impulso y un impulso verdaderamente sencillo, para poder materializar esa decisión que la incertidumbre, la preocupación, cualquier factor que ya hemos comentado, se lo está impidiendo hacer. El generar mayor confianza en el consumidor es el elemento clave para poder rehabilitar y detonar el mercado interno. Yo recuerdo que cuando estaba en su punto más crítico la crisis económica, el propio Presidente Lula salió a dar un mensaje en cadena nacional a los brasileños, pidiéndole a la gente que fuera a consumir, que fuera a comprar; que más que preocuparse fuera, precisamente, a que con su compra estuviera defendiendo el empleo de los brasileños. En fin. Amigas y amigos: Reitero. Con El Buen Fin ganamos todos. Yo hago votos, porque del próximo 18 al 21 de noviembre todos los mexicanos encontremos lo que necesitamos en las tiendas, comercios, agencias, servicios, en todo el país; que podamos, verdaderamente, aprovechar estas grandes ofertas. Como ha dicho, también, el señor Tristán Canales, esto además, es un evento que ya ha sido probado en el mundo. Por ejemplo, las ventas extraordinarias y las ofertas extraordinarias que se realizan en Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias, que permiten, por ejemplo, que muchos consumidores aprovechen ofertas para comprar los productos que en otro momento no los van a encontrar a igual precio, que permite que muchas tiendas puedan renovar inventarios, preparándose, además, para la propia temporada de fin de año, que permite que se renueven muchos empleos en toda la cadena productiva. Y, en fin. Ha sido probado y ha sido exitoso para todos: para los consumidores, que incluso ya aguardan la llegada de esos días para hacer sus compras más relevantes del año, y ha sido provechoso para los productores y los vendedores. Amigas y amigos: Por qué participa el Gobierno Federal en esta Iniciativa de El Buen Fin. Porque nuestra prioridad es generar condiciones para que las empresas puedan crecer y para que los empleos se puedan generar. Estamos convencidos de que esta Iniciativa de El Buen Fin es buena para México, porque impulsa la actividad económica y el empleo. Hoy participamos con entusiasmo en esta Iniciativa de El Buen Fin. Ojalá se pudiera hacer todo el año, pero es un esfuerzo tan grande, que por eso es importante concentrarlo en unos días para hacerlo eficaz.

6 Es una iniciativa que se suma a todas las acciones que realizamos para que haya una mayor actividad económica, para que haya una mayor actividad comercial, que se traduzca en más puestos de trabajo para nuestra gente. Los felicito, sinceramente, por esta gran Iniciativa de El Buen Fin y deseo el mayor de los éxitos para que este periodo de descuentos atractivos y facilidades de crédito se traduzca en más ventas, más crecimiento y más empleo. Hago votos, también, porque El Buen Fin, como ha dicho aquí Salomón Presburger, pueda repetirse año con año; que sea tan exitoso, que verdaderamente nos encuentre a todos los mexicanos en este esfuerzo común. Y que sigamos todos trabajando unidos y fortaleciendo el mercado interno del país, la demanda doméstica, el crecimiento económico, la creación de empleos. En el Gobierno Federal, reitero, tienen ustedes un aliado para seguir construyendo el México próspero, el México fuerte, el México desarrollado que todos anhelamos. Muchísimas gracias y mucho éxito.

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI Estimados amigos: Gracias a una sucesión de éxitos consecutivos en tres años, El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector comercio en México. Sobre todo, es un acontecimiento

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD 020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD BANCÓLDEX APOYARÁ LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Las mipymes colombianas y antioqueñas ven los procesos de innovación y modernización como una puerta para competir en el marco de

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas Exposición del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el 11 de diciembre del 2014 Inauguración del V Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Red Bioética UNESCO Bioética y toma de decisiones

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AUTITSON, EN LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AUTITSON, EN LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AUTITSON, EN LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. 11 DE AGOSTO DE 2014. Buenos días, me dirijo a todos ustedes para agradecer su asistencia y dar de nuevo la bienvenida

Más detalles

Hábitos de consumo. Estudio realizado entre 500 personas en Junio de 2011 y Julio de 2012

Hábitos de consumo. Estudio realizado entre 500 personas en Junio de 2011 y Julio de 2012 Hábitos de consumo Estudio realizado entre 500 personas en Junio de y Julio de Sobre esta encuesta Como estábamos hace un año, como estamos ahora Hace un año hicimos una encuesta para conocer los hábitos

Más detalles

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER YA LE PUEDEN LLAMAR AL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO. VAMOS A HABLAR DE ALQUILERES, DE PISOS, DE PROPIEDADES, DE LIOS, DE COMUNIDADES, OJALA QUE PODAMOS RESOLVERLO

Más detalles

Byclosure Lisboa, Portugal www.byclosure.com

Byclosure Lisboa, Portugal www.byclosure.com Introducción es una impresa innovadosa, en temas de internet, con sede en Lisboa, Portugal. Fué creada en 2008 por tres amigos - Vasco, Duarte y Luís se ha ido haciendo fuerte en los últimos dos años,

Más detalles

Santiago, 26 de Octubre de 2015

Santiago, 26 de Octubre de 2015 DISCURSO DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, EN CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS PROGRAMAS CAPITAL SEMILLA EMPRENDE, CAPITAL ABEJA EMPRENDE Y FONDO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

Guías aprendeafinanciarte.com

Guías aprendeafinanciarte.com 1 El futuro de muchas pequeñas y medianas empresas depende de la financiación externa. Y conseguir un crédito es indispensable una estrategia adecuada. Siempre es aconsejable que la empresa opere crediticiamente

Más detalles

JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL. ENFOQUE (Leonardo Curzio)

JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL. ENFOQUE (Leonardo Curzio) JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL ENFOQUE (Leonardo Curzio) Jueves, 03 de septiembre de 2015 Leonardo Curzio (LC), conductor: Tengo

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001 El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001 Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender más y más rápido.

Más detalles

Beatriz Leycegui, Subsecretaria de Comercio Exterior. Habla del impulso al acuerdo comercial con Brasil Transcripción:

Beatriz Leycegui, Subsecretaria de Comercio Exterior. Habla del impulso al acuerdo comercial con Brasil Transcripción: MVS Noticias Radio XHMVS-FM 102.5 Programa: Noticias MVS con Ezra Shabot con Ezra Shabot viernes, 12 de marzo de 2010 de 17:00 a 20:00 Difusión: viernes, 12 de marzo de 2010, 06:18:35 p.m. Duración: 00:05:41

Más detalles

Hoy es un día de fiesta con significado histórico. Conmemoramos la conquista de Mallorca por parte del rei en Jaume hace casi ochocientos años.

Hoy es un día de fiesta con significado histórico. Conmemoramos la conquista de Mallorca por parte del rei en Jaume hace casi ochocientos años. Dignísimas autoridades. Señoras y Señores Muy buenos días. Gracias a todos por su asistencia. Hoy es un día de fiesta con significado histórico. Conmemoramos la conquista de Mallorca por parte del rei

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Qué es la guía audiovisual CESPRO? La guía audiovisual CESPRO es un innovador portal web perteneciente al GRUPO TECNO, en asociación con TECNO-CINE

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema El turismo es una herramienta muy importante para el desarrollo económico de los países. Lo cual ha generado que en la actualidad, estos enfrenten una gran competencia

Más detalles

Señor Gobernador del Estado de Colima, muchas gracias por su hospitalidad, por su anfitrionía, por su mensaje de bienvenida.

Señor Gobernador del Estado de Colima, muchas gracias por su hospitalidad, por su anfitrionía, por su mensaje de bienvenida. COMUNICACIÓN SOCIAL Boletín de Prensa Chilpancingo., Gro a 06 de marzo de 2014 Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Encuentro con Organizaciones

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

Le recuerdo nuestros teléfonos: 5166-3404, la línea directa en la Ciudad de México, y 01800-8881500, la larga distancia sin costo alguno.

Le recuerdo nuestros teléfonos: 5166-3404, la línea directa en la Ciudad de México, y 01800-8881500, la larga distancia sin costo alguno. Viernes 30 de septiembre de 2011 Guillermo Babatz: Transacciones vía teléfono celular en México CARLOS LORET DE MOLA; Entrevista: CONTRAPORTADA, CADENA: RADIO FÓRMULA; Frecuencia: 104.1 FM Carlos Loret

Más detalles

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca La mayoría de las veces, cuando se trata de Marketing, nos movemos en un mar a oscuras. No sabemos si lo estamos haciendo bien o no,

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente

México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente DISCURSO Vista Hermosa de Negrete, Mich., 28 de mayo de 2015 2015D005 México se ha convertido en potencia pecuaria, reconocida internacionalmente Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,

Más detalles

Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail-

Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail- 1 Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail- marketing DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Este reporte ha sido escrito con fines meramente informativo. Debe ser utilizado como una guía. no como una

Más detalles

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg

Lic. Alejandro Villanueva Director Regional de Programas para América Latina y el Caribe de la Fundación W.K. Kellogg PALABRAS DEL C.P. MARIO SANCHEZ RUIZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL, DURANTE LA TERCERA ENTREGA DE RECURSOS DEL FONDO PARA EL EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO 2011 ORGANIZADA POR FUNDEMEX. Sra.

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN 2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN La selección de los Canales de Distribución de los productos es uno de los retos de mayor trascendencia, que ha de afrontar la alta Gerencia, de entre

Más detalles

Excma. Sra. Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Presidente del Spain Investors Day (Blas Calzada),

Excma. Sra. Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Presidente del Spain Investors Day (Blas Calzada), CENA DE GALA DEL SPAIN INVESTORS DAY (SID) (15 de enero de 2013) Excma. Sra. Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Presidente del Spain Investors Day (Blas Calzada), Director Ejecutivo

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

Catálogo de servicios 2015

Catálogo de servicios 2015 soluciones integrales en comunicación Catálogo de servicios 2015 01 (55) 58 792 589 hola@tengounaidea.mx www.tengounaidea.mx @SolucionEsIdea /SolucionEsIdea Poco ruido... y muchas nueces! Vivimos en una

Más detalles

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial)

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) Con el fin de crear un medio de pago dinámico, competitivo y eficaz, STRO (Social Trade Organization) ha desarrollado el Circuito

Más detalles

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia Tema 1 Vivimos en familia La mayoría de nosotros hemos nacido y crecido en una familia, por eso en este tema tenemos como propósitos: Reconocer la importancia de la familia por las necesidades humanas

Más detalles

AVANCE ESTADÍSTICO DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN EN EL AÑO 2014

AVANCE ESTADÍSTICO DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN EN EL AÑO 2014 AVANCE ESTADÍSTICO DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN EN EL AÑO 2014 La Asociación inmobiliaria de Asturias aglutina a inmobiliarias de Gijón, Oviedo y Villaviciosa, y año tras año desde su fundación en

Más detalles

Estos cambios suelen traducirse en oportunidades de venta para la empresa o en amenazas para la misma, de ahí la importancia de vigilar el entorno.

Estos cambios suelen traducirse en oportunidades de venta para la empresa o en amenazas para la misma, de ahí la importancia de vigilar el entorno. 1.1. EL ENTORNO COMERCIAL. Toda empresa se encuentra inmersa en un ambiente cambiante que la condiciona y con el que interactúa. Los profesionales de la venta han de estar siempre atentos a dicho ambiente

Más detalles

Transformación digital en la empresa

Transformación digital en la empresa Transformación digital en la empresa Training Omnichannel #marmu01 Ideas clave Los CEOs actuales de las empresas se enfrentan al mayor reto de gestión en la historia de las organizaciones que dirigen:

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy.

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. 17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. Por la mañana, tuve oportunidad de reunirme con el Viceprimer

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA: SER PADRES MÁS ALLA DE LA RUPTURA. Uno de los agentes que más influye en que va a

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados?

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados? México, D.F., a 20 de Septiembre de 2010. Pedro Ordorica Leñero Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) Entrevista concedida a los representantes de los medios

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

Eentrevista. GUARDIAN SUN es la combinación perfecta de control solar y aislamiento

Eentrevista. GUARDIAN SUN es la combinación perfecta de control solar y aislamiento E En julio de 2008 tuvimos la oportunidad de r a D. Luc Theis, quien nos adelantó la noticia de la implantación del coating (línea de capa) en la planta que Guardian posee en Tudela. Pasados más de dos

Más detalles

Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks. Introducción

Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks. Introducción Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks Introducción Este otoño presentamos dos nuevas herramientas en BizWorks diseñadas para simplificar los esfuerzos de administración de los

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

DIEZ RAZONES PARA COMPRAR UNA FRANQUICIA RE/MAX

DIEZ RAZONES PARA COMPRAR UNA FRANQUICIA RE/MAX DIEZ RAZONES PARA COMPRAR UNA FRANQUICIA RE/MAX RE/MAX y usted: una combinación poderosa RE/MAX ha sido considerado desde hace mucho tiempo como el hogar de los profesionales inmobiliarios con más experiencia.

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Hoy en día la analítica web resulta esencial para medir la eficacia de nuestras campañas, pero no siempre tenemos claro cómo interpretar

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN

TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN Se debe seguir los siguientes 4 pasos: PASO 1. LA TOMA DE CONTACTO Da la bienvenida

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 07 DE MARZO DE 2014 ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA UNA COMPUTADORA POR ALUMNO DEL MUNICIPIO DE YACUIBA Yacuiba, Tarija Muchas gracias, compañero Carlos

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos)

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Autor: Carlos Hernandez 1 Descargo de Responsabilidad Este curso es sólo para fines informativos y el autor no acepta responsabilidad alguna

Más detalles

Empoderamiento para la innovación social

Empoderamiento para la innovación social Empoderamiento para la innovación social Ignacio Martín Adaptive Este artículo analiza el significado de la palabra empowerment, así como las posibles causas de que dicha palabra no exista en español.

Más detalles

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador Contratar un seguro de crédito no representa un gasto, sino una inversión a largo plazo. Y si al concertarlo, el empresario recibe además financiamiento

Más detalles

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS 7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS Después de analizar a fondo el entorno e internamente la unidad y de haber generado de forma

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA

CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA RELATORIA DEL SEMINARIO FILOSOFIA DE VIDA QUE TRASCIENDE DE LO INDIVIDUAL A LO SOCIAL Septiembre 30 de 2015 El control fiscal

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

1 ECONOMÍA PARA NIÑOS

1 ECONOMÍA PARA NIÑOS ECONOMÍA PARA NIÑOS 1 2 ECONOMIA PARA NIÑOS Creemos que si hace tan solo unos meses hubiéramos escrito este texto, algunos y posiblemente muchos, hubieran pensado que sufríamos una cierta alucinación y

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA

VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA GEBTA_INNOVA Viajar en tiempos de crisis BUILD TRUST. VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA Marcel Forns Bernhardt BUILD TRUST VIAJES DE EMPRESA PARA GANAR CRÉDITO Y CONFIANZA El crecimiento

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles