ALMACENAMIENTO NUBE. Profesor: Julio Serrano

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALMACENAMIENTO NUBE. Profesor: Julio Serrano"

Transcripción

1 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE Profesor: Julio Serrano

2 Qué es la Nube? La nube de Internet es un nuevo modelo de uso de los equipos informáticos. Traslada parte de tus archivos y programas a un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet. Permite almacenar tus cosas en esos servidores. Y abrirlas, utilizarlas o usar programas que no están en tu equipo, sino en ellos. Lo que normalmente estaría almacenado en tu PC (tus programas o tus archivos, por ejemplo) pasa a estar en los servidores que forman la nube. Por eso se habla en inglés de Cloud Computing, que suele abreviarse simplemente como The Cloud. Es muy probable que ya estés utilizándola aunque no seas consciente. Piensa en tu cuenta de Facebook, Gmail, Hotmail, Twitter, Pinterest, etc. En todos esos y otros casos tienes cosas tuyas, como mensajes, fotos o vídeos almacenados en los servidores de la red social o proveedor de que sea.

3 Qué es la Nube? Para acceder a ellos y utilizarlos te conectas a Internet y te identificas con tu nombre de usuario y contraseña. Ninguno de esos datos tuyos ni las aplicaciones con las que los manejas en Internet están en tu equipo. Todo se guarda en la nube y se usa con los programas almacenados también en ella. Ventajas e Inconvenientes

4 Ventajas 1.- Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos: Tus programas y archivos están en la nube, con lo que te basta una conexión a Internet para acceder a ellos y usarlos de modo remoto. Puedes hacerlo mediante un PC fijo, portátil, un tablet PC, un ipad, un smartphone. 2.- Todo el software está en un solo sitio: Eso te evita tener que instalar tú los programas en tu PC. También te evita preocuparte por actualizar los programas o hacer upgrades. Tu proveedor de la nube se encarga también de eso por ti. Casi el único programa que necesitas tener instalado es un navegador de Internet con el que acceder a ella y trabajar.

5 Ventajas 3.- Ahorro en software y hardware: Un mismo programa lo comparten muchos usuarios, sin necesidad de tener que comprar una copia individual para cada uno de ellos. Eso abarata el precio de las aplicaciones. Como todos esos programas se ejecutan desde fuera de tu PC y todo se guarda también fuera, no hace falta gastar mucho dinero en un PC muy potente y con un disco duro grande. 4.- Ahorro en mantenimiento técnico: Sin programas instalados o redes de PC complejas que configurar y mantener, los usuarios deben tener menos problemas. El proveedor de la nube se encarga del mantenimiento técnico de sus propios servidores. El usuario no necesita saber crear redes para compartir recursos, porque puede hacerlo a través de ella.

6 Ventajas 5.- Escalabilidad: Un sistema informático es escalable si puede crecer para responder a necesidades más exigentes. Esto es crucial. Con esta tecnología la escalabilidad está garantizada sin tener que invertir más de lo necesario en previsión de que las necesidades aumenten. Si un usuario necesita más o menos capacidad de proceso o de almacenamiento, el proveedor se lo facilitará casi en tiempo real. Eso optimiza los recursos en todo momento. 6.- Seguridad?: Hay una gran discusión sobre si es o no más segura que los modelos tradicionales. En principio debería serlo. Los servidores de Microsoft, por ejemplo, deben ser más seguros que mi PC o el tuyo. Pero las cosas no son tan simples

7 Inconvenientes 1.- (Falta de) seguridad y privacidad: Todos tus archivos o muchos de ellos pasan de estar en tu PC a almacenarse fuera de él. Implica dejar de tener control sobre ellos. Nunca se puede estar seguro de quién accede a esa información o si está o no protegida como debe ser. 2.- Sin Internet no hay nube: En ella todo depende de que la conexión funcione. Si no es así, el cliente no podrá acceder a los programas ni los datos. 3.- Problemas de cobertura legal: Los servidores que usa pueden estar en cualquier parte del mundo. Si hay problemas, no está claro qué ley debe aplicarse o si ésta podrá proteger al cliente. 4.- Conflictos de propiedad intelectual u otros: La información de los clientes ya no está en sus manos, con lo que pueden surgir problemas sobre a quién pertenece.

8 Varias cosas importantes que debes hacer Toma siempre estas precauciones básicas cuando uses cualquier servicio relacionado con la nube. Te ahorrarás problemas y disgustos: Mantén copias de seguridad de lo que no quieras perder: Ya se trate de fotos, vídeos, correos de ... Lo que sea. Si te importa perderlo, guarda siempre una copia que esté bajo tu control. Por ejemplo en tu disco duro o un disco o pendrive USB. Nunca confíes tus cosas sólo a la nube. Pueden perderse o alguien puede robártelas y hacer que te quedes sin ellas para siempre. Respeta tu propia privacidad: No pongas en la nube tu vida entera. Puedes estar seguro de que alguien está recopilando toda esa información para saber todo sobre ti y los tuyos. Sé prudente con lo que compartes en la nube. Tus relaciones familiares, de amistad, románticas, profesionales; tus actividades; tus intereses y aficiones; tus viajes, etc.

9 Varias cosas importantes que debes hacer Cambia tus contraseñas con cierta frecuencia: Usa unas que no sean obvias y nunca utilices la misma contraseña en servicios distintos. Asegúrate de que sean muy largas, de por lo menos 15 o 20 carácteres. Es más segura una contraseña muy larga compuesta de simples palabras, que una corta con carácteres extraños.

10 Cinco Mejores Servicios para guardar Archivos en la Nube Dropbox Es, posiblemente, el servicio más conocido de almacenamiento en la nube. No fue el primero, pero es el que mejor ha sabido adaptarse los tiempos que corren, ofreciendo un completo acceso multiplataforma. Los usuarios de smartphones, tablets y PC s pueden entrar a Dropbox desde cualquier lugar, y gestionar sus archivos personales cómodamente, sin necesidad de llevarlos almacenados en las memorias de sus dispositivos. En mi opinión, el acertado interfaz de Dropbox, en forma de gestor de archivos con vista en árbol, es otra de las claves de su éxito. La sencillez del servicio es otro factor que juega a su favor, porque Dropbox se centra en ofrecer un espacio virtual, como si tuviésemos acceso a una unidad de disco duro en red, sin complicaciones adicionales.

11 Cinco Mejores Servicios para guardar Archivos en la Nube Dropbox Dropbox ofrece 2GB gratis de almacenamiento, pero podemos aumentar el espacio en 500MB adicionales por cada amigo que invitemos y se cree una cuenta, hasta un límite de 18GB de espacio. No obstante, Dropbox también ofrece otras opciones de pago para grupos de trabajo o usuarios particulares que tengan unos requerimientos de almacenamiento superiores a la media. Así por ejemplo, por un pago de 99$ obtendremos 100GB para guardar los archivos que deseemos durante 12 meses.

12 Cinco Mejores Servicios para guardar Archivos en la Nube Google Drive La propuesta del gigante Google se llama Google Drive, Google Drive sincroniza automáticamente todos los contenidos que tengamos almacenados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta. El servicio dispone de aplicaciones para Windows y Mac, así como de apps para Chrome OS, el ios de Apple (iphone/ipad) y Android. Otro aspecto interesante de Google Drive, es que podremos compartir cualquiera de nuestros archivos, sea cual sea su extensión y de forma muy sencilla: la herramienta genera un enlace 'público' para que otro pueda abrir un fichero o ficheros concretos.

13 Cinco Mejores Servicios para guardar Archivos en la Nube Google Drive También cabe destacar, que los documentos de Office que vayamos creando en este entorno, no computan en la cuota de almacenamiento de 5GB que el servicio ofrece por defecto. Hablando de espacio, Google Drive también ofrece accesos premium para los usuarios más exigentes. En este caso 25GB adicionales nos costarán sólo 2.49$ al mes.

14 Cinco Mejores Servicios para guardar Archivos en la Nube SkyDrive La propuesta en 'la nube' de Microsoft, tras la reestructuración de sus servicios Live, se llama SkyDrive. Como ocurre con la mayoría de servicios de este tipo, en SkyDrive podremos guardar y compartir todo tipo de archivos hasta completar los 7GB a los que da derecho el alta en el perfil gratuito, aunque por 10$ al año tendremos 20GB adicionales, llegando a acumular un total de 27GB. En este caso, y a diferencia de la 'simplicidad' de Dropbox, además del clásico almacenamiento de archivos encontramos servicios adicionales del calibre de Office Web Apps, la versión para internet del paquete ofimático más utilizado en todo el mundo. SkyDrive es el entorno de almacenamiento perfecto para los usuarios de Windows 8, su integración es impecable.

15 Cinco Mejores Servicios para guardar Archivos en la Nube SkyDrive Además, este es uno de los pocos servicios en 'la nube' que incluyen una app nativa para los smartphones con Windows Phone. Si nuestro móvil es es un iphone o Android tranquilos, también disponemos de una app oficial de Microsoft para gestionar nuestra cuenta de SkyDrive.

16 Cinco Mejores Servicios para guardar Archivos en la Nube Box Este otro de los 'grandes' en materia de almacenamiento en 'la nube'. Se llama Box, y quizá sea la herramienta profesional colaborativa más potente de este listado, aunque el perfil para uso personal también está bastante conseguido y debería de estar, obligatoriamente, en un listado de las mejores opciones a la hora de elegir un servicio de almacenamiento remoto. La versión gratuita de Box ofrece 5GB de espacio, y sincronización de archivos a través de PC con Windows o Mac, además de disponer de apps oficiales para acceder al contenido de nuestra cuenta desde dispositivos ios y Android. Entre las suscripciones premium destacamos la de 50GB adicionales por 29.99$ al mes.

17 Cinco Mejores Servicios para guardar Archivos en la Nube Mega Mega es la opción más polémica por venir de quién viene, Kim Dotcom. El creador de Megaupload ofrece un espacio brutal de forma gratuita, ni más ni menos que 50GB. Lo peor del caso es que 'no es oro todo lo que reluce', porque el dimensionamiento de servidores del servicio se ha quedado pequeño ante la ingente cantidad de cuentas abiertas, y eso redunda en una lentitud desesperante a la hora de acceder a los archivos. Otro de los puntos fuertes de Mega, es que si necesitamos 500GB adicionales, las podemos conseguir por sólo 10 al mes!, efectuando el pago a través de una cuenta de Paypal. Mega está comenzando, y estamos seguros que mejorará en velocidad con el tiempo e irá incluyendo nuevas funcionalidades, además de nuevas apps oficiales para gestionar las cuentas desde smartphones y tablets.

18 Proyecto 3: Creación Espacio en la nube con Google Drive 1.- Crear cada alumno una cuenta de Gmail con el siguiente formato: El número del Grupo lo asigna el Profesor, no crear la cuenta hasta que no tengáis numero de grupo Donde pone colegio se pondrá el nombre del colegio correspondiente: rincon o medalla Ejemplo: grupo1rincon@gmail.com o grupo1medalla@gmail.com Seguiremos más adelante

19 Primeros Pasos con Google Drive Google Drive funciona como un disco duro en Internet donde puedes guardar tus archivos. También puedes crear y editar documentos, hojas de cálculo, formularios y dibujos sin instalar ningún programa en tu equipo local.

20 Primeros Pasos con Google Drive

21 Primeros Pasos con Google Drive

22 Primeros Pasos con Google Drive Nuevo: Google Drive nos permite crear archivos que quedarán almacenados en la plataforma. Estos archivos pueden ser de los siguientes tipos: Documentos Presentación. Hoja de cálculo. Formulario. Dibujo. Carpeta Para crear estos archivos bastará con elegir la opción NUEVO y elegir el tipo de archivos entre los que aparecen en el desplegable. Estos archivos quedarán almacenados en la plataforma y podrán ser exportados a diferentes formatos para su posterior descarga o envío por correo electrónico

23 Primeros Pasos con Google Drive

24 Primeros Pasos con Google Drive La segunda opción disponible es Subir archivos a Google Drive a través del menú de Mi Unidad. Con esta opción podemos incorporar a Google Drive archivos procedentes de nuestros discos duros sirviendo de Disco Duro Virtual asegurando ese contenido ante posibles pérdidas.

25 Primeros Pasos con Google Drive Mi unidad es la sección de Google Drive online donde se sincronizan automáticamente archivos, carpetas y documentos. Cada vez que actualices un archivo en Mi unidad, los cambios se reflejarán en las versiones locales de la carpeta de Google Drive. Mi unidad incluye: tus elementos de Google Docs, los archivos que hayas sincronizado o subido, las carpetas que hayas creado, sincronizado o subido, cualquier archivo compartido que hayas añadido a Mi unidad desde Compartido conmigo.

26 Primeros Pasos con Google Drive

27 Primeros Pasos con Google Drive Los filtros que encontrarás en la barra de navegación de la izquierda son los siguientes: Mi unidad: Todo el contenido de Google Drive que hayas creado, sincronizado y subido Compartido conmigo: Todos los archivos y carpetas que alguien ha compartido contigo. Reciente: Todos tus archivos privados y compartidos que hayas abierto Destacado: Los elementos que hayas destacado. Papelera: Todo el contenido que hayas movido a la Papelera. puedes eliminar los elementos que sean de tu propiedad. Los elementos que no sean de tu propiedad, los puedes eliminar pero el resto usuarios seguirán compartiéndolo

28 Compartir Archivos Primeros Pasos con Google Drive

29 Compartir Archivos Primeros Pasos con Google Drive

30 Proyecto 3: Creación Espacio en la nube con Google Drive 2.- Desde la cuenta creada anteriormente con el formato: Enviar un correo electrónico a : ticcuartosecundaria@gmail.com Asunto: Primer Correo Grupo x colegio Contenido: componentes grupo: nombre 1 Apellido1, Nombre 2 Apellido2.

31 Proyecto 3: Creación Espacio en la nube con Google Drive 3.- Una vez que el profesor reciba el correo, compartirá con los alumnos del colegio del Rincón la carpeta: RINCÓN y con los alumnos del colegio de la Medalla la carpeta MEDALLA 4.- Los alumnos de cada colegio subirán a la carpeta correspondiente las memorias realizadas en Proyecto 1 y proyecto 2

32 Proyecto 3: Creación Espacio en la nube con Google Drive IMPORTANTE: los nombres de los archivos serán en cada caso los siguientes: Colegio del Rincón: para la memoria del Proyecto 1: MEMPROY1RGRUPOX para la memoria del Proyecto2: MEMPROY2RGRUPOX Colegio de la Medalla: para la memoria del Proyecto 1: MEMPROY1MGRUPOX para la memoria del Proyecto2: MEMPROY2MGRUPOX IMPORTANTE: dentro de la Memoria deben aparecer los nombre y Apellidos de los componentes del grupo

SISTEMAS DE ALAMACENAMIENTO EN LÍNEA MÁS UTILIZADOS

SISTEMAS DE ALAMACENAMIENTO EN LÍNEA MÁS UTILIZADOS Dropbox SISTEMAS DE ALAMACENAMIENTO EN LÍNEA MÁS UTILIZADOS Dropbox es, posiblemente, el servicio más conocido de almacenamiento en 'la nube'. No fue el primero, pero es el que mejor ha sabido adaptarse

Más detalles

Informática I Licenciatura en Administración de empresas Licenciatura en Contaduría pública LIA. Diana Aquino Martínez

Informática I Licenciatura en Administración de empresas Licenciatura en Contaduría pública LIA. Diana Aquino Martínez Informática I Licenciatura en Administración de empresas Licenciatura en Contaduría pública LIA. Diana Aquino Martínez Inicio es el corazón de la PC. Es el lugar donde se abren las apps y programas de

Más detalles

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS ALMACENAMIENTO EN LA NUBE LEYDY YASMIN LOPEZ MEDINA CÓDIGO: 1098671753 DERLYBRET RODRIGUEZ JAIMES CODIGO: 1098647556

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS ALMACENAMIENTO EN LA NUBE LEYDY YASMIN LOPEZ MEDINA CÓDIGO: 1098671753 DERLYBRET RODRIGUEZ JAIMES CODIGO: 1098647556 HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS ALMACENAMIENTO EN LA NUBE LEYDY YASMIN LOPEZ MEDINA CÓDIGO: 1098671753 DERLYBRET RODRIGUEZ JAIMES CODIGO: 1098647556 Tutor: CLAUDIA MARCELA DIAZ SCARPETTA Grupo N 173 UNIVERSIDAD

Más detalles

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS HERRAMIENTAS DE INTERNET LEYDY YASMIN LOPEZ MEDINA CÓDIGO: 1098671753 DERLYBRET RODRIGUEZ JAIMES CODIGO: 1098647556

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS HERRAMIENTAS DE INTERNET LEYDY YASMIN LOPEZ MEDINA CÓDIGO: 1098671753 DERLYBRET RODRIGUEZ JAIMES CODIGO: 1098647556 HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS HERRAMIENTAS DE INTERNET LEYDY YASMIN LOPEZ MEDINA CÓDIGO: 1098671753 DERLYBRET RODRIGUEZ JAIMES CODIGO: 1098647556 Tutor: CLAUDIA MARCELA DIAZ SCARPETTA Grupo N 173 UNIVERSIDAD

Más detalles

Servicios en la Nube de Microsoft

Servicios en la Nube de Microsoft Servicios en la Nube de Microsoft Catrian incluye dentro de su catálogo de servicios las aplicaciones de Microsoft ofrecidas como SaaS que se agrupan en: Los servicios de Catrian permiten la migración

Más detalles

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META INDICE UNIDAD 19 19 Compartir Documentos 1 19.1 Exportar Como Pagina Web 2 19.2 Enviar Documentos Por Fax O Correo Electrónico 3,4 Avanzado: Preparar Un Libro Para

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC Nimbus, servicios en la nube 1 /MAC permite sincronizar el contenido de tu Google Drive en una carpeta de tu disco duro. La sincronización es bidireccional: cualquier cambio que hagas en tu Drive en Internet

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 QUÉ ES LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE? La computación en la nube también conocida como cloud computing, por su denominación en inglés es un nuevo

Más detalles

Manual de uso de OWNCLOUD

Manual de uso de OWNCLOUD Manual de uso de OWNCLOUD OwnCloud es una herramienta gratuita, de código abierto utilizada para almacenar datos en una nube localizada en la red. Tiene la funcionalidad de almacenar, compartir y proteger

Más detalles

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir?

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Ya no caben dudas, hay que mudarse a la nube. Este es un buen momento para comparar los tres servicios más populares para almacenar

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos Nimbus, servicios en la nube 2 Barra lateral izquierdo 3 Mi unidad 4 Archivos compartidos 5 Barra de búsqueda 6 Subir archivos 7 Descargar archivos 8 Previsualizar 9 Información de un Google Drive es el

Más detalles

E3_1. 1. Qué es Google Drive?

E3_1. 1. Qué es Google Drive? E3_1 Realiza un pequeño tutorial (4-8 páginas) sobre el funcionamiento de una herramienta o aplicación de Internet (por ejemplo: Blogger, Picassa, Site...). Guárdalo en formato pdf y mándaselo al tutor..

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS INTERNET:

Más detalles

LAS 5 DIFERENCIAS ONEDRIVE VS ONEDRIVE FOR BUSINESS

LAS 5 DIFERENCIAS ONEDRIVE VS ONEDRIVE FOR BUSINESS LAS 5 DIFERENCIAS ONEDRIVE VS ONEDRIVE FOR BUSINESS INTRODUCCIÓN Los primeros servicios de almacenamiento en la nube inicialmente conocidos como SkyDrive y SkyDrive Pro fueron rebautizados por Microsoft

Más detalles

Google Apps en Office 365 para empresas

Google Apps en Office 365 para empresas Google Apps en Office 365 para empresas Haga el cambio Office 365 para empresas tiene un aspecto distinto con Google Apps. Al iniciar sesión, se le presentará esta vista como introducción. Pasadas las

Más detalles

Cloud computing: El servicio de almacenamiento en la nube

Cloud computing: El servicio de almacenamiento en la nube Cloud computing: El servicio de almacenamiento en la nube www.sevensheaven.nl Alicia Rey, Info-doc, Gestión de la información INDICE 1.Qué es el Cloud computing: 1.1 Consideraciones previas 1.2 El concepto

Más detalles

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta Para tener en cuenta Puede ingresar por medio de un Computador Desktop (de escritorio); o un computador personal (portátil) sin importar el sistema operativo que este ejecutando, simplemente debe tener

Más detalles

COMPARATIVA DE PRODUCTOS

COMPARATIVA DE PRODUCTOS Vs. COMPARATIVA DE PRODUCTOS Observaciones Word Documentos Procesador de texto, para hacer documentos. Excel Hoja de Cálculo Hoja de Cálculo Power Point Presentaciones Software para elaborar presentaciones

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Google Drive...5 Acceso a Google Drive...5 Crear y editar documentos...6 Compartir documentos...10 Edición colaborativa de documentos...14

Más detalles

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Las TIC rompen el paradigma de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos tanto para estudiantes, docentes y administrativos de una Institución. Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma

Más detalles

Google Drive Antonio Luis Lallena Passas

Google Drive Antonio Luis Lallena Passas es un servicio gratuito de Google que permite almacenar online archivos de nuestro ordenador y acceder a ellos desde cualquier parte usando la nube. además nos da acceso a uno de los servicios más populares

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE 1 ÍNDICE 1 Introducción 5 Google Drive 2 Principales herramientas 6 One Drive 3 Comparativa de herramientas 7 Repositorios de aplicaciones de software libre 4

Más detalles

3 PROGRAMAS. Password Memory

3 PROGRAMAS. Password Memory Password Memory Aplicación gestora de contraseñas. Son muchas las contraseñas que guardamos en nuestra cabeza para acceder a nuestro correo electrónico, redes sociales, teléfono móvil, Un de los errores

Más detalles

Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en. búsquedas que combina las mejores funciones del correo

Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en. búsquedas que combina las mejores funciones del correo Qué es el gmail: Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en búsquedas que combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google. Esta aplicación

Más detalles

En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com

En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com Antes de instalar la aplicación offline vamos a crear una cuenta en Blinklearning para ello tenemos que tener un código de licencia de

Más detalles

NUBE PERSONAL DISCO DURO NO INCLUIDO. ascendeo Iberia - C. Les Planes 2-4 Polígono Fontsanta Sant Joan Despí Barcelona

NUBE PERSONAL DISCO DURO NO INCLUIDO. ascendeo Iberia - C. Les Planes 2-4 Polígono Fontsanta Sant Joan Despí Barcelona ascendeo Iberia - C. Les Planes 2-4 Polígono Fontsanta 08970 Sant Joan Despí Barcelona NUBE PERSONAL DISCO DURO NO INCLUIDO TU NUBE PERSONAL TODOS SUS CONTENIDOS PROTEGIDOS, SINCRONIZADOS Y EN TODOS SUS

Más detalles

Digicel Space Guía de Usuario

Digicel Space Guía de Usuario Digicel Space Guía de Usuario CÓMO DESCARAR ARCHIVOS, MUSICA, FOTOS Y VIDEOS DE DIGICEL SPACE Paso 1: Cómo ingresar a Digicel Space Haga click en el link a continuación para ingresar a la página principal

Más detalles

Servicios colaborativos en el entorno UGR Google Apps

Servicios colaborativos en el entorno UGR Google Apps Servicios colaborativos en el entorno UGR Google Apps Índice 1. Introducción 2. Sites 3. Drive 4. Calendar 5. Gmail 6. Groups 7. Otras 8. Dudas, sugerencias, contacto Introducción Plataforma de servicios

Más detalles

Soluciones Educación. Joan Manuel Mejía Solution Specialist. Microsoft Colombia

Soluciones Educación. Joan Manuel Mejía Solution Specialist. Microsoft Colombia Soluciones Educación Joan Manuel Mejía Solution Specialist Microsoft Colombia «El truco de la educación es enseñar a la gente de tal forma que no se den cuenta que están aprendiendo hasta que sea demasiado

Más detalles

Actualización FX Store

Actualización FX Store Actualización FX Store Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Chrome v45. 00

Más detalles

Servicios Cloud Almacenamiento en la Nube

Servicios Cloud Almacenamiento en la Nube ECBTI Curso Herramientas Teleinformáticas-221120 Servicios Cloud Almacenamiento en la Nube Red tutores del curso Agenda Almacenamiento en la Nube Ventajas y Desventajas Herramientas Cloud de Almacenamiento

Más detalles

Computación en la nube. Plataformas de servicios en la nube y Servicios en la nube

Computación en la nube. Plataformas de servicios en la nube y Servicios en la nube Plataformas de servicios en la nube y Servicios en la nube PLATAFORMAS DE SERVICIOS EN LA NUBE Computación en la nube Google Apps Google Apps Google Apps: Es uno de los servicios que Google ofrece. Como

Más detalles

Navegadores. Los navegadores. Privacidad. Oscar Herrero INTERNET SEGURO CEIP ARCIPRESTE DE HITA. Fuente:OSI

Navegadores. Los navegadores. Privacidad. Oscar Herrero INTERNET SEGURO CEIP ARCIPRESTE DE HITA. Fuente:OSI Navegadores Para la mayoría de usuarios, la cara visible de la informática es Internet. Desde todo tipo de dispositivos (ordenadores, tabletas y smartphones) accedemos a la red en busca de información,

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

CÓMO ENVIAR ARCHIVOS WETRANSFER/DROPBOX TUTORIALES TRANSMEDIA

CÓMO ENVIAR ARCHIVOS WETRANSFER/DROPBOX TUTORIALES TRANSMEDIA WETRANSFER/ TUTORIALES TRANSMEDIA POR WETRANSFER Y Necesitas enviar un archivo a alguien y tu correo no te deja adjuntar más de 20 o 25 megas? Quieres mandar unas fotos pero su tamaño excede los límites

Más detalles

Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web

Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web Febrero de 2016 Inicio rápido Este documento le ayudará a familiarizarse con Novell Filr y a entender rápidamente algunos de los conceptos y tareas

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

12/12/2012. Aplicaciones de Gestión Online. Situémonos

12/12/2012. Aplicaciones de Gestión Online. Situémonos Aplicaciones de Gestión Online Situémonos 1 Infodasa, S.A Asesoría informática fundada en 1.988 en Guadalajara. Análisis, desarrollo, y mantenimiento de aplicaciones informáticas. Migración de aplicaciones

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Área de Formación Cibercentro La Lila

Área de Formación Cibercentro La Lila Índice 1) Definición 2) Darse de alta 3) Trabajar on-line o instalación 4) Ejercicio práctico. Crear una carpeta en el escritorio conteniendo 2 subcarpetas (Datos y Fotos) y varios documentos. 5) Gestión

Más detalles

ESCUELA EN RED. Microproyectos. Renueva tu escuela! Elaborado por Iván Orgaz.

ESCUELA EN RED. Microproyectos. Renueva tu escuela! Elaborado por Iván Orgaz. ESCUELA EN RED Microproyectos Renueva tu escuela! Elaborado por Iván Orgaz. Índice Pág. A. Explicación inicial del proyecto 2 I. Justificación 2 II. Destinatarios y requisitos 2 III. Breve explicación

Más detalles

Herramientas 2.0 para la tutorización de proyectos. Isaac Bolea Sephor Consulting

Herramientas 2.0 para la tutorización de proyectos. Isaac Bolea Sephor Consulting Herramientas 2.0 para la tutorización de proyectos Isaac Bolea Sephor Consulting Bienvenidos!!!! Isaac Bolea Mail: isaac.bolea@sephorconsulting.es Twitter: @ibolea Blog: http://isaacbolea.com Sephor Consulting

Más detalles

DRIVE DE GOOGLE: almacenar ficheros y carpetas en la nube. BLOQUE PRIMERO: INTRODUCCIÓN Y EL AREA DE TRABAJO

DRIVE DE GOOGLE: almacenar ficheros y carpetas en la nube. BLOQUE PRIMERO: INTRODUCCIÓN Y EL AREA DE TRABAJO DRIVE DE GOOGLE: almacenar ficheros y carpetas en la nube. Similar a otros servicios de internet como podría ser dropbox, onedrive, box, icloud, mega... y algunos más, drive de google, es un servicio gratuito,

Más detalles

Lanzan Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft

Lanzan Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft Lanzan Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft Jueves, 25 de octubre 2012, Noticias Ciencia y tecnología Fuente: Pública Créditos: Microsoft: La interfaz gráfica se llama Metro y estará integrada

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1

Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1 Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1 Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha

Más detalles

Windows 8. Windows 8 es el nombre oficial de la última versión del sistema operativo más popular del gigante

Windows 8. Windows 8 es el nombre oficial de la última versión del sistema operativo más popular del gigante Windows 8 1. Objetivos Windows 8 es el nombre oficial de la última versión del sistema operativo más popular del gigante Microsoft. Windows 8 es un sistema de propósito general, para uso en plataformas

Más detalles

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011)

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011) MANUAL DE DROPBOX 1. Antes de empezar a explicar el uso de esta herramienta debemos tener claro que es y para que sirve el DROPBOX, como también cuales son sus ventajas. Fuente: (dropbox, 2011) 1.1.Que

Más detalles

Manual Usuario. v2.6 MOAD H. Diputación Provincial de Jaén

Manual Usuario. v2.6 MOAD H. Diputación Provincial de Jaén Manual Usuario 1(19) Índice de contenido 1.- Introducción... 3 2.- Descarga e instalación del cliente IOS... 3 3.- Instalación de certificado IOS... 4 4.- Descarga e instalación del cliente Android...

Más detalles

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro.

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro. Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

OPTIMIZA LA GESTIÓN DE TU PYME CON GOOGLE APPS. 22 de noviembre de 2012

OPTIMIZA LA GESTIÓN DE TU PYME CON GOOGLE APPS. 22 de noviembre de 2012 OPTIMIZA LA GESTIÓN DE TU PYME CON GOOGLE APPS 22 de noviembre de 2012 INDICE Introducción a "Cloud computing". Google. Google Apps. Herramientas de Google Apps. Otras herramientas en el entorno de Google.

Más detalles

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio 1. CÓMO ACCEDER? La versión 2 de Educamos está optimizada para Chrome. El acceso se hará desde la página web del Colegio: www.presentaciondemaria.es. Clicando en el icono Educamos (izquierda) La primera

Más detalles

Curso-Taller Habilidades digitales para la educación. Sesión 2. Presentan: Sheila E. Calderón Stamatio Alejandro Guzmán Mora.

Curso-Taller Habilidades digitales para la educación. Sesión 2. Presentan: Sheila E. Calderón Stamatio Alejandro Guzmán Mora. Curso-Taller Habilidades digitales para la educación Sesión 2 Presentan: Sheila E. Calderón Stamatio Alejandro Guzmán Mora Agosto 2014 Sesión de comentarios y dudas sobre la semana 1 Presentación de cómics

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

SERVICIOS DE INTERNET

SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Internet es una red mundial de ordenadores, descentralizada, que permite que multitud de ordenadores se conecten entre sí mediante una serie de protocolos de comunicación, por medio

Más detalles

El nuevo Office ya está aquí.

El nuevo Office ya está aquí. El nuevo Office ya está aquí. Contenido Descubre el nuevo Office... 4 Ayuda a los clientes a escoger el Office adecuado...10 Office de un vistazo...18 Cómo vender Office...20 Preguntas más frecuentes...28

Más detalles

SkyDrive 1. Correo electrónico institucional. 2. Comparta y almacene sus archivos de forma segura.

SkyDrive 1. Correo electrónico institucional. 2. Comparta y almacene sus archivos de forma segura. SkyDrive SkyDrive le ofrece 25 GB de almacenamiento, además de herramientas de colaboración e intercambio de archivos y fotografías desde cualquier punto en donde se pueda conectar a Internet. Piense en

Más detalles

Guía de ingreso al correo educativo de la Universidad de Santander UDES.

Guía de ingreso al correo educativo de la Universidad de Santander UDES. Guía de ingreso al correo educativo de la Universidad de Santander UDES. Este manual lo guiara en el proceso de ingresar a la nueva plataforma de correo Office 365 de Microsoft, allí encontrara los pasos

Más detalles

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica Tema 1 Gestión de correo y agenda electrónica 1 Índice Gestión de correo y agenda electrónica 1. El correo electrónico o e-mail 2. Microsoft Outlook 2007 3. Correo electrónico y configuración 3.1. Carpeta

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 MODOS DE ACCESO AL SISTEMA... 4 1.2 PERFILES DE USUARIO... 4 2. APLICACIÓN CLIENTE... 5

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 MODOS DE ACCESO AL SISTEMA... 4 1.2 PERFILES DE USUARIO... 4 2. APLICACIÓN CLIENTE... 5 MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 MODOS DE ACCESO AL SISTEMA... 4 1.2 PERFILES DE USUARIO... 4 2. APLICACIÓN CLIENTE... 5 2.1 REQUISITOS MÍNIMOS DE USO DEL SERVICIO... 5 2.1.1 REQUISITOS

Más detalles

Integración total. Superpotencia. Fácil e intuitivo.

Integración total. Superpotencia. Fácil e intuitivo. Desde portátiles hasta ordenadores de mesa, todos los Mac ofrecen lo último en tecnología, prestaciones avanzadas y máxima seguridad para satisfacer las necesidades de tu empresa. Conseguir más potencia

Más detalles

Peppermint. David De Maya Merras. Pedro José Hernández López

Peppermint. David De Maya Merras. Pedro José Hernández López Peppermint David De Maya Merras Pedro José Hernández López 1 Índice Requisitos mínimos del Sistema pag 3 Descripción de programas y funcionalidades además de las nativas pag 4 Como instalar programas y

Más detalles

Edición 21, Marzo de era Edición,Medellín Marzo de 2016 $ 10,000

Edición 21, Marzo de era Edición,Medellín Marzo de 2016 $ 10,000 Edición 21, Marzo de 2016 1era Edición,Medellín Marzo de 2016 $ 10,000 EDITORIAL ESTUDIANTE MARISELA SANCHEZ VALECIA FACILITADOR LUIS ANGEL OCHOA INST.EDUCATIVA COMPUEDU PROGRAMA ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Más detalles

Introducción al Cloud Computing

Introducción al Cloud Computing Introducción al Cloud Computing Alberto Molina Coballes Jesús Moreno León José Domingo Muñoz Rodríguez IES Gonzalo Nazareno Dos Hermanas (Sevilla) Jornadas Cloud Computing con OpenStack como herramienta

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE. Idea de Negocio Partner Microsoft Office 365

LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE. Idea de Negocio Partner Microsoft Office 365 LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE Idea de Negocio RAZONES PRINCIPALES POR LAS QUE ADQUIRIR MICROSOFT OFFICE 365 BRINDA LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE A EMPRESAS DE TODOS LOS TAMAÑOS,

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Limitaciones, notas y comparación con otras plataformas

Limitaciones, notas y comparación con otras plataformas Introducción Gracias por ser probador de biguud para ios. El sistema operativo de Apple es el más exigente en cuando a restricciones y medidas de seguridad de todas las plataformas móviles actuales. Es

Más detalles

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca MANUAL ÍNDICE 1.- QUÉ ES DROPBOX. 2.- DESCARGA DE DROPBOX 3.- INTRODUCCIÓN 4.- ARCHIVOS 4.1.- INVITAR A CARPETA 4.2.- COMPARTIR VÍNCULO 4.3.- DESCARGAR 4.4.- ELIMINAR 4.5.- CAMBIAR NOMBRE 4.6.- MOVER 4.7.-

Más detalles

Software y herramientas útiles para storytelling

Software y herramientas útiles para storytelling Software y herramientas útiles para storytelling Software que permite editar vídeos y audios: 1. Ardour: es un programa para la edición de audio. Es un software libre. https://ardour.org/ 2. Windows Movie

Más detalles

Luís Carlos Chamorro B. Tecnólogo en Sistemas y Desarrollo de Software UCC

Luís Carlos Chamorro B. Tecnólogo en Sistemas y Desarrollo de Software UCC Únete a los 5 millones de empresas que ya usan Google Apps Google Apps es un paquete de productividad basado en la nube que te ayuda a ti y a tu equipo a conectaros y a trabajar desde cualquier lugar y

Más detalles

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE INDUSTRIAS Y SERVICIOS VILLAVICENCIO-META 2014 Tabla de contenidos. Pág.

Más detalles

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles.

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Perfil del producto PEDIDOS COTIZACIONES ALBARANES CATALOGOS DE PRODUCTOS COMPRAS PEDIDOS A PROVEEDOR CLIENTES PROVEEDORES

Más detalles

NUESTRO CASO DE EXITO

NUESTRO CASO DE EXITO NUESTRO PRODUCTO NUESTRO PRODUCTO NUESTRO PRODUCTO NUESTRO CASO DE EXITO Stelphone Technologies siguiendo la tradición escandinava centra sus esfuerzos en la calidad del trabajo y en la relación con sus

Más detalles

COMPUTACIÓN EN NUBE. Nuevas tecnologías para antiguas ideas.

COMPUTACIÓN EN NUBE. Nuevas tecnologías para antiguas ideas. COMPUTACIÓN EN NUBE Nuevas tecnologías para antiguas ideas www.anyhelp.com Qué es la computación en nube? Software como Servicio Sistemas distribuidos Menos requisitos de sistema Uso de servidores en la

Más detalles

DISCO DURO USB WIFI PARA IOS & ANDROID

DISCO DURO USB WIFI PARA IOS & ANDROID 32 64 GB GB DISCO DURO USB WIFI PARA IOS & ANDROID WI-FI USB FLASH DRIVE Amplía la capacidad de almacenaje de tu dispositivo móvil android, iphone o Windows Phone via wifi. Con este disco ultra fino de

Más detalles

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Desktop Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Página1 ONEDRIVE U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Página1 ONEDRIVE U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Página1 Tabla de contenido Qué es OneDrive?... 3 Cómo puedo acceder a mi cuenta OneDrive para Empresa?... 3 Diferencias entre OneDrive y OneDrive para Empresas... 4 OneDrive para Empresa... 5 Principales

Más detalles

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

Propuesta curricular de Trabajo Colaborativo en el área TIC Yolanda Fernández Fernández. Google Calendar

Propuesta curricular de Trabajo Colaborativo en el área TIC Yolanda Fernández Fernández. Google Calendar Google Calendar Con Google Calendar podrás crear un calendario o agenda privada, compartida o pública. 1.-Para ello accede a https://www.google.com/calendar e introduce tu usuario y contraseña de Google.

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA OPCIONES DISPONIBLES EN LA VENTANA GUARDAR O GUARDAR COMO La ventana Guardar como permite hacer las siguientes cosas: ü Asignar un Nombre al

Más detalles

Seagate Dashboard Manual de usuario

Seagate Dashboard Manual de usuario Seagate Dashboard Manual de usuario Modelo: Haga clic aquí para acceder a una versión en línea actualizada de este documento. También encontrará el contenido más reciente, así como ilustraciones expandibles,

Más detalles

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES Página 1 de 27 Contenido 1. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS LIVE @ETB.NET.CO EN EQUIPOS MÓVILES... 3 1.1 Configuración correo electrónico con el cliente

Más detalles

Microsoft Office 2016 para Mac

Microsoft Office 2016 para Mac Microsoft Office 2016 para Mac Guía de Producto Microsoft Office 2016 para Mac - Guía de Producto 1 Contenidos Office 2016 para Mac ya esta aquí... 3 Inconfundiblemente Office, diseñado para Mac... 3 Tu

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

Ventajas del uso de Box.net con Moodle El uso del servicio de Box en un curso de Moodle tiene varias ventajas, siendo las principales las siguientes:

Ventajas del uso de Box.net con Moodle El uso del servicio de Box en un curso de Moodle tiene varias ventajas, siendo las principales las siguientes: Uso de Box.net com o complemento de cursos en Moodle Que es Box.net? Ing. Raúl Bianchi Lastra rbianchi@iitree unlp.org.ar Box.net es un servicio de almacenamiento de archivos en la web (en la nube ), similar

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android Para configurar la VPN de la UV en tu dispositivo Android (teléfono móvil, tablet, ) deberás seguir los siguientes pasos: 1. Entrar

Más detalles

Laboratorio Virtual. Guía básica de uso Dirección de Informática Semestre Enero mayo 2016

Laboratorio Virtual. Guía básica de uso Dirección de Informática Semestre Enero mayo 2016 Laboratorio Virtual Guía básica de uso Dirección de Informática Semestre Enero mayo 2016 Requisitos para su uso Computadora con conexión disponible a Internet Navegador web Cliente de Citrix (Citrix Receiver)

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

ALMACENAMIENTO Manual de uso de owncloud

ALMACENAMIENTO Manual de uso de owncloud ALMACENAMIENTO Manual de uso de owncloud El proyecto CloudPYME (id: 0682_CLOUDPYME2_1_E) está cofinanciado por la Comisión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la

Más detalles

HERRAMIENTAS DE GOOGLE: Google.Drive. Mª Begoña Lozano Arias

HERRAMIENTAS DE GOOGLE: Google.Drive. Mª Begoña Lozano Arias HERRAMIENTAS DE GOOGLE: Google.Drive Mª Begoña Lozano Arias Google.Drive Es un programa de almacenamiento de la Nube Otros posibles programas: Dropbox, box Necesitamos: Tener creada una cuenta de correo

Más detalles

Bamboo Spark es simple de usar y te facilita conectar tus notas de papel con el mundo digital. Consulta la gama completa.

Bamboo Spark es simple de usar y te facilita conectar tus notas de papel con el mundo digital. Consulta la gama completa. Llego la nueva Toma notas. Crea ideas. Desde el papel, a la nube, a tu vida. Tu bloc de notas de papel te ha traído hasta aquí. Ahora, lleva tus ideas aún más lejos. Bamboo Spark es un folio inteligente

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas?

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? EBOOK Comercio electrónico entre empresas Extranet B2B Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? Céntrate Céntrate en tu negocio. en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Más detalles

Manual de Usuario ÍNDICE: 1. Configuraciones Iniciales 2. Bases de datos 3. Historial 4. Agenda 5. Correo

Manual de Usuario ÍNDICE: 1. Configuraciones Iniciales 2. Bases de datos 3. Historial 4. Agenda 5. Correo Manual de Usuario ÍNDICE: 1. Configuraciones Iniciales 2. Bases de datos 3. Historial 4. Agenda 5. Correo CONFIGURACIONES INICIALES (Trabajadores, Correo y Google Drive). 1. Trabajadores Crea todos los

Más detalles

Manual de Usuarios SOFTWARE RAZUNA - DAM. Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística CKAN

Manual de Usuarios SOFTWARE RAZUNA - DAM. Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística CKAN Manual de Usuarios SOFTWARE RAZUNA - DAM Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Sandra Milena Díaz Bermúdez CKAN 2016 SOFTWARE INTRODUCCIÓN Este manual

Más detalles