Manual de Divisiones Formativas del Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Divisiones Formativas del Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres"

Transcripción

1 Manual de Divisiones Formativas del Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres fue fundado a principios del año 2004 por la Universidad de San Martín de Porres, siendo el primer club de fútbol peruano en organizarse como una sociedad anónima. Desde aquel año, hemos obtenido dos campeonatos nacionales y hemos participado en varios torneos internacionales, habiendo tenido buenas presentaciones. Con estos acontecimientos pudimos quebrantar la hegemonía de los equipos más tradicionales del futbol nacional, forjándonos como uno de los clubes más organizados y proyectándonos como uno de los mejores del Perú. Para las familias, deportistas y demás personas que recién se integran al Club, les hacemos saber nuestro compromiso de trabajar juntos para la mejora del deporte nacional, y para los que ya son parte de nosotros, reiterarles dicha promesa, ya que sin su apoyo, esta tarea resultaría casi imposible. Por ello, nos gustaría compartir con ustedes la cultura organizacional del Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres, con el propósito de poder formar un equipo sólido con metas y objetivos comunes. Nuestra misión consiste en fomentar la práctica profesional del futbol, con fundamentos sólidos y valores éticos para logar así el desarrollo del deporte peruano. Con esta meta, trabajamos constantemente para posicionarnos como el mejor equipo de futbol del país, a través de la formación de los mejores jugadores para lograr consolidarnos como un equipo íntegro, que se caracterice por la constancia, el esfuerzo y la calidad en el desempeño de nuestro trabajo. Finalmente, todo lo que hacemos se sustenta en los valores que guían nuestro trabajo diario, siendo estos: la disciplina, la responsabilidad, el orden, el honor y la actitud.

2 A mi equipo (Carlos Salvatierra Stamp) Un domingo como hoy Se inició la historia Muéstrales lo que sabes hacer con el balón Para que gocemos con tu victoria Uniendo corazones y sentimientos Sales a la cancha cada semana Me hice hincha de corazón Por tu garra y templanza Un equipo igual a éste Será difícil de encontrar Miremos adelante entonces Porque siempre vamos a ganar Un once a ritmo de campeón Sale a ganar los fines de semana Mostrando su pasta de campeón Para deleite de su hinchada Un equipo como el nuestro Será difícil de imitar Miremos adelante entonces Porque este año vamos a CAMPEONAR!

3 REGLAMENTO DE LAS DIVISIONES FORMATIVAS DEL CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES Introducción Al buscar ser un Club diferente y acorde a nuestra visión y misión, consideramos que las divisiones menores deben verse como una etapa de formación del deportista, no sólo en el ámbito físico, técnico y táctico, sino también en el mental y el académico. Esto persigue el objetivo de formar integralmente a personas que en el futuro se desempeñen como futbolistas. Consideramos que la formación integral de los deportistas es indispensable para su desarrollo personal. En base a lo mencionado, nos vemos en la necesidad de crear un manual de reglas, que regule y promueva el buen comportamiento de nuestros deportistas. A) Características Generales Teniendo en cuenta nuestra visión sobre la realidad del ser humano en sus relaciones con los demás, podemos afirmar que las características generales de la formación integral que propone el Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres son las siguientes: 1. La formación insiste en el cuidado e interés individual por cada persona y estimula la apertura constante al crecimiento, dando prioridad a la actividad del deportista. 2. Estimula el conocimiento y aceptación realista de uno mismo, brindando una formación orientada hacia los valores que representan a nuestra institución. 3. Persigue la excelencia humana, dando testimonio de esto en su acción formativa. 4. En preparación para un compromiso en la vida activa, acentúa la colaboración basada en un espíritu de auténtica comunidad formativa y deportiva. Se realiza por lo tanto dentro de una estructura que promueve la comunidad y las interrelaciones humanas.

4 B) Dimensiones que el Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres espera ver realizadas o en desarrollo al culminar el proceso de formación del deportista. 1) Dimensión afectiva El deportista será capaz de quererse a si mismo y a los demás, basándose en el conocimiento y aceptación de sus cualidades y limitaciones. Asimismo estará abierto a la amistad, a brindar colaboración y a ser solidario sin distinción de personas. 2) Dimensión intelectual Será capaz de evaluar sus propios aprendizajes para buscar mejorar y poner sus conocimientos al servicio de los demás. Comprenderá que todo aprendizaje es activo, un proceso de descubrimiento en el que el deportista es el principal agente. 3) Dimensión ética Será capaz de tomar decisiones libres, responsables y autónomas, asumiendo este ejercicio de libertad basado en la conciencia, en los valores y perteneciendo a una comunidad. Comprende que es responsable de sus decisiones y podrá identificar valores que vayan en contra de los propios. 4) Dimensión social Será capaz de comprometerse solidariamente con su entorno, identificando los problemas sociales y buscando mejorarlos. 5) Dimensión deportiva El deportista será capaz de enfrentar los retos que plantea el ámbito futbolístico, pudiendo desempeñarse adecuadamente siguiendo los principios del Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres. Todos estos principios e ideales sólo podrán hacerse realidad si los hacemos nuestros y si todos los que formamos parte nuestro Club, deportistas, entrenadores, preparadores físicos, psicólogos, fisioterapistas, asistentes sociales, dirigentes, personal administrativo, empleados y padres de familia, trabajamos juntos para avanzar en esa dirección, hacia las metas que Club propone.

5 En toda comunidad, el desarrollo personal y social depende del respeto de sus derechos y de la realización de sus deberes. Los derechos son el espacio social y humano que prolonga las capacidades y exigencias de cada persona; son por esta razón, obligaciones para los demás. Estas obligaciones, concretadas en normas, favorecen la realización de la comunidad humana de quienes las respetan; por eso, esta comunidad sanciona a aquellos que las transgreden.

6 DERECHOS Y DEBERES DEL DEPORTISTA DEL CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES El deportista del Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres es el principal actor de su proceso formativo, integrando a la comunidad del Club, a quien representa en todo momento y lugar. Por eso, el deportista tiene derecho a: 1. Recibir una formación justa, que promueva la libertad y el respeto. 2. Recibir una formación deportiva, personal, humana y social que responda a las necesidades del entorno deportivo peruano. 3. Ser respetado por todos y no ser jamás objeto de humillación y de burla. 4. Ser escuchado y atendido cuando tiene una opinión o problema de cualquier tipo. 5. Encontrar un ambiente que favorezca el trabajo y asegure su desarrollo. 6. Ser informado oportunamente del reglamento y normas del Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres. 7. Ser evaluado en forma integral, dosificada, justa y permanente. Áreas 1. Actividades Académicas. 2. Actividades Deportivas. 3. Actividades Extra - Deportivas. 4. Comportamiento Social. 5. Participación de la Familia. 1. Sobre las Actividades Académicas.- Todos los deportistas de las divisiones formativas del Club están en la obligación de asistir a una institución educativa regular y cumplir con los requerimientos y exigencias que esta establece. En caso de haber culminado el colegio y buscando continuar con la formación académica, se deberá seguir estudios a nivel universitario, técnico o de algún tipo que complemente la formación del deportista.

7 1.1 Notas Los deportistas deberán aprobar todos los con una nota mínima de once (11). 1.2 Asistencia Los deportistas deberán tener un 90% de asistencia a clases. 1.3 Conducta El deportista deberá guardar un trato respetuoso, amigable y correcto con los profesores y compañeros, evitando burlas y cualquier tipo de amonestación por parte del centro educativo. 1.4 Reporte de notas Al inicio de la temporada el jugador estará en la obligación de entregar el correo electrónico del tutor de su colegio al entrenador de su categoría El deportista está en la obligación de entregar cada dos (2) meses el reporte de notas al entrenador o ante la petición eventual del comando técnico. El incumplimiento de estas demandas conllevará a una evaluación de la comisión de disciplina con una posible prohibición de participar en los partidos de manera temporal hasta mostrar mejoría, y de continuar con la conducta, podrá ser separado temporal o definitivamente del Club. 2) Sobre las Actividades Deportivas.- Las actividades deportivas están conformadas por los entrenamientos y los partidos en los que se represente al Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres. La formación deportiva tiene como base fundamental el cumplimiento de los horarios y la disciplina que exige cada entrenador en los mismos. Es deber de cada deportista asistir a todos los entrenamientos y partidos donde participe el equipo Asistencia Es deber del jugador asistir a todos los entrenamientos programados En caso de alguna falta (*), se considerará lo siguiente: Tres (3) faltas conllevan a la inhabilitación de jugar dos (2) partido Cinco (5) faltas conllevan a la inhabilitación de jugar tres (3) partidos.

8 Diez (10) faltas durante el año conllevan a la suspensión definitiva y automática del Club En caso de algún hecho impostergable que demande la falta del deportista a los entrenamientos, se deberá avisar con una (1) hora de anticipación al entrenador. Asimismo, el deportista deberá justificar su falta por escrito y con la firma de sus padres cuando se reincorpore a los entrenamientos. Esta ausencia será corroborada por la trabajadora social a cargo de la categoría con los padres del deportista. (*) Las faltas son acumulativas Puntualidad Es deber del jugador asistir a todos los entrenamientos y partidos programados, a la hora señalada por el entrenador Entrenamientos: En caso de una tardanza, habrán quince (15) minutos de tolerancia sobre la hora establecida por el entrenador. Las excepciones por motivos impostergables deben hacerse públicas Ante la tardanza el jugador observará el entrenamiento al costado y/o trabajará como ayudante del comando técnico moviendo y acomodando los implementos deportivos a utilizar Tres (3) tardanzas se consideran como una (1) falta Competencias Debe asistir con un mínimo de una hora de anticipación De llegar tarde no jugará el partido No hay tiempo de tolerancia. 2.3 Control emocional (en competencias) Amarilla por reclamar: 1 partido Levantar el brazo o hacer ademanes al entrenador (1): Se solicita su cambio No seguir las indicaciones del entrenador (5) Roja injustificada : 1 partido (según las bases del campeonato) Roja por reclamar : 2 semanas Roja justificada (siempre y cuando no sea una falta táctica): 3 semanas Lanzar y/o sacarse la camiseta luego de ser expulsado: 3 semanas.

9 * La sanción de suspensión mayor prevalece sobre la menor. No son acumulativas ni se suman. ** Las fechas de suspensión de partidos sí son acumulativas con la sanción interna luego de sacarse y/o lanzar la camiseta del club Vestimenta Los deportistas están en la obligación de asistir a los entrenamientos y partidos correctamente uniformados, ya sea con el uniforme de entrenamiento o la vestimenta indicada para el partido. Asimismo, es deber de los deportistas, utilizar los lugares asignados (camarín, baño, etc.) para cambiarse de ropa El uniforme de entrenamiento consiste: - Camiseta de entrenamiento del Club. - Short de entrenamiento del Club. - Medias. - Canilleras. - Chimpunes y/o zapatillas para pasto sintético: Los que no tengan deben acreditarlo con el entrenador y la asistenta social Los deportistas que no cumplan con las normas respecto a la vestimenta en los entrenamientos, no podrán entrenar ese día con el equipo, se considerará como una (1) falta y realizarán un trabajo diferenciado al costado del campo sin balón Los deportistas que no cumplan con las normas respecto a la vestimenta en los partidos, no jugarán ese día y se considerará como dos (2) faltas Está terminantemente prohibido prestarse el uniforme o implementos (a excepción de los que hayan acreditado previamente que no cuentan con chimpunes, sólo podrán prestarse esa prenda). 3) Sobre las Actividades Extradeportivas.- Con el propósito de formar integralmente a los deportistas de nuestra institución, el Club organiza algunas actividades fuera del horario de entrenamiento, las cuales serán avisadas con anticipación. Por ello es obligación de cada deportista asistir regularmente a estas actividades.

10 3.1. En caso de un suceso impostergable que demande que el deportista no asista a la actividad programada, deberá avisar con dos (2) horas de anticipación y justificar su falta por escrito y con la firma de sus padres en un plazo de máximo 3 días 3.2 El club no cobra a sus jugadores por pertenecer al club pero sí exige una colaboración de diez (10) nuevos soles mensuales para actividades extracurriculares. La institución se reserva el derecho de exonerar a los que considere pertinente. 4) Sobre el Comportamiento Social.- Los deportistas de las divisiones formativas representan en todo momento al Club deportivo Universidad de San Martín de Porres, por ello deberán mantener la buena conducta dentro y fuera del Club. Quienes participen en hechos que atenten contra las buenas costumbres y que afecten la imagen del Club, podrán ser separados temporal o definitivamente del equipo. Los jugadores deben respetar a todos los empleados de la institución (presidente, dirigentes, coordinador, entrenadores, preparadores físico, kinesiólogos, psicólogos, utileros, administradores, vigilantes, etc.). Ellos están en la potestad de llamarle a atención a los jugadores por si están incurriendo en una falta. Asimismo, el deportista deberá asistir a los entrenamientos, partidos y cualquier otra actividad organizada por el Club, correctamente vestido (sin piercing, aretes, trencitas u otros), con el pelo recortado y debidamente aseado. De lo contrario, la comisión de disciplina podrá sancionar suspendiendo temporal o definitivamente al jugador. Finalmente consideramos que una de los cimientos del trabajo es el respeto, por ello, debemos llamar a todos por sus nombres, evitando el uso de apodos de cualquier índole. 4.1 El club organiza una rifa por navidad, es responsabilidad y obligación de cada jugador vender un mínimo de diez rifas cada uno. 5) Sobre la Participación de la Familia.- El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres, busca constituirse como una de las mejores instituciones deportivas del Perú y por ello queremos formar personas que se conviertan en buenos ciudadanos. Sin embargo, la influencia que puede ejercer el Club sobre los deportistas de divisiones formativas es escaso debido al tiempo que ellos pasan con nosotros y debido a eso, es indispensable la participación de la familia

11 en las diferentes actividades que el Club propone con el fin de mejorar la formación de los menores. Por ello, es obligación de los padres de familia participar activamente en las actividades del Club y contribuir con el apoyo efectivo de las mismas. La Comisión de Disciplina podrá separar temporalmente o definitivamente a aquellos jugadores que por falta de interés o apoyo, su familia no se vincule de forma directa y activa con el programa de la institución.

12 Qué significa ser jugador del Club Deportivo USMP? (*) - Ser ganador - Ser responsable - Ser disciplinado - Ser honesto - Ser transparente - Ser leal - Ser solidario: o Con sus compañeros o Con el cuerpo técnico o Con la USMP - Ser ejemplo de vida: o En lo personal (Casa) o En lo deportivo (Campo) PERO CON ACTITUD POSITIVA - Con entrega - Con trabajo constante - Con vergüenza deportiva - Con sacrificio - Con cuidado de sus capacidades físicas - Con desarrollo de sus habilidades - Con trabajo en equipo - Con convicción - Con identificación ELABORADO POR LOS JUGADORES DEL CLUB (*) Tomado de las habitaciones donde concentra el equipo profesional del Club Deportivo USMP en la Villa Deportiva de Santa Anita el día 13 de abril del En el título original aparece la pregunta Qué significa ser jugador profesional del Club Deportivo USMP? Este manual va dirigido a las divisiones formativas por lo que se omitió la palabra profesional.

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER I.- SEDE Art.1.- La sede para el fútbol 7 será el campo deportivo de la empresa Ransa ubicado en la Av. Argentina N 2833 - Callao. II.- INSCRIPCIONES

Más detalles

INTERNATIONAL BASEBALL FEDERATION FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BÉISBOL CÓDIGO DE ÉTICA

INTERNATIONAL BASEBALL FEDERATION FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BÉISBOL CÓDIGO DE ÉTICA INTERNATIONAL BASEBALL FEDERATION FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BÉISBOL CÓDIGO DE ÉTICA INTERNATIONAL BASEBALL FEDERATION FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BÉISBOL CÓDIGO DE ÉTICA Aprobado por el Comité Ejecutivo

Más detalles

NORMAS REGIMEN INTERNO C.P. DON BOSCO

NORMAS REGIMEN INTERNO C.P. DON BOSCO NORMAS REGIMEN INTERNO C.P. DON BOSCO El presente Reglamento tiene por objeto regular las funciones y deberes del personal deportivo del C.P. DON BOSCO, en orden a conseguir que las actividades deportivas

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB DE FÚTBOL MADRID RÍO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CLUB DE FÚTBOL MADRID RÍO Artículo 1.- Finalidades del Reglamento de Régimen Interno. 1.1 El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento interno del Club de Fútbol Madrid Río,

Más detalles

Manual de Convivencia Escolar 2014-2015

Manual de Convivencia Escolar 2014-2015 Manual de Convivencia Escolar 2014-2015 MANUAL DE CONVIVENCIA DE EDUCACIÓN PREBÁSCIA 1 QUÉ ENTENDEMOS POR CONVIVENCIA? Uno de los pilares de la educación actual es el Saber Convivir. La convivencia constituye

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MONSEFÚ

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MONSEFÚ BASES CAMPEONATO DE FULBITO MASTER JUEGOS MONSEFÚ 2014 PRESENTACIÓN Art. 1.- Este campeonato tiene por finalidad: a) Promover la recreación y el ejercicio al derecho al deporte que tiene todas las personas

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2012. Divisiones Menores CDUSMP. Pág. 3. Entrevista a Nuestro Asesor Internacional

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2012. Divisiones Menores CDUSMP. Pág. 3. Entrevista a Nuestro Asesor Internacional BOLETÍN INFORMATIVO Añ o1 Nº1 Divisiones Menores CDUSMP Pág. 2. Seguimos apostando por el fútbol Pág. 4. Pretemporada 2012, Escuela Naval Pág. 3. Entrevista a Nuestro Asesor Internacional Pág. 5. La Casa

Más detalles

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA CATEGORÍAS Número Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento Varonil Femenil 2a. 1999-2000 1999-2000 1a. 1997-1998 1997-1998 PARTICIPANTES a) Solo se podrán inscribir alumnos pertenecientes

Más detalles

CNSI - SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DE MAYORES.

CNSI - SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DE MAYORES. CNSI - SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DE MAYORES. El hecho de participar en el Torneo importa el total conocimiento y aceptación por parte de todos los jugadores tanto del presente

Más detalles

REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7

REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7 REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7 Lugar de Juego: Club Alas Argentinas Lugar de Informes: Matías Amduni Telefónicamente al sig. Teléfono: 152 28-33-31 Vía Facebook: torneofemenino@hotmail.com.ar Via página

Más detalles

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 2013/ Reglamento Unal Champions league 2014 Reglamento Unal Champions League Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 REGLAMENTO UNAL CHAMPIONS LEAGUE Los partidos programados serán

Más detalles

CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA CONFRATERNIDAD 2015. Organizador: LIGA FUTBOL RANCAGUA BASES CAMPEONATO DE FÚTBOL

CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA CONFRATERNIDAD 2015. Organizador: LIGA FUTBOL RANCAGUA BASES CAMPEONATO DE FÚTBOL CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA CONFRATERNIDAD 2015 Organizador: LIGA FUTBOL RANCAGUA BASES CAMPEONATO DE FÚTBOL 1.- DE LA PARTICIPACIÓN 1.1.- Podrán participar de este Campeonato: Padres, Ex apoderados (hijo(a)

Más detalles

REGLAMENTO Y NORMAS BASICAS PARA LA PRACTICA DEL FUTBOL EN LA ESCUELA DEPORTIVA DEL TORREFIEL A.C.E. OBJETO DE LA ESCUELA. Página 1 TORREFIEL ACE

REGLAMENTO Y NORMAS BASICAS PARA LA PRACTICA DEL FUTBOL EN LA ESCUELA DEPORTIVA DEL TORREFIEL A.C.E. OBJETO DE LA ESCUELA. Página 1 TORREFIEL ACE REGLAMENTO Y NORMAS BASICAS PARA LA PRACTICA DEL FUTBOL EN LA ESCUELA DEPORTIVA DEL TORREFIEL A.C.E. OBJETO DE LA ESCUELA Página 1 La escuela de futbol base debe ser la continuación del proyecto deportivo

Más detalles

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA CAPITULO 1: AUTORIDADES Artículo 1: La máxima autoridad de los campeonatos o torneos, la ejercerá LA LIGA, pero delegará en el Comité Organizador

Más detalles

Por lo tanto, es indispensable que cada futbolista inscrito en CANCHA 7 lea y se familiarice con los lineamientos descritos a continuación.

Por lo tanto, es indispensable que cada futbolista inscrito en CANCHA 7 lea y se familiarice con los lineamientos descritos a continuación. Reglamento Competitivo El futbol 7 respeta al máximo las reglas de FIFA para futbol 11 vs 11, sin embargo, existen algunas diferencias, que dependen tanto de las adaptaciones hechas para esta modalidad

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE GIGANTE

ALCALDIA MUNICIPAL DE GIGANTE REGLAMENTO GENERAL DEL CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE FUTBOL 2013 ARTICULO I O R G A N I Z A C I O N Alcaldía Municipal de Gigante, ubicada en la calle 3 con Cr 4 esquina, teléfono 8325-043 ext.103 correo

Más detalles

CHIVAS SUR REGLAMENTO CICLO ESCOLAR 2014-2015

CHIVAS SUR REGLAMENTO CICLO ESCOLAR 2014-2015 REGLAMENTO CICLO ESCOLAR 2014-2015 Estimados Padres de Familia y alumnos con el gusto de saludarlos les presentamos nuestro Reglamento para el Ciclo Escolar 2014. APARTADO I: DE LOS ALUMNOS 1. Asistir

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL OIARSO SAKIBALOIA S.K.T.

REGLAMENTO INTERNO DEL OIARSO SAKIBALOIA S.K.T. REGLAMENTO INTERNO DEL OIARSO SAKIBALOIA S.K.T. Este Reglamento recoge unas reglas específicas de conducta, que el Oiarso Sakibaloia S.K.T. (de ahora en adelante el CLUB) espera observen todos sus miembros

Más detalles

GRACIAS DE ANTEMANO POR TU PARTICIPACIÓN E INTERÉS EN CONOCER MUY BIEN ESTE REGLAMENTO.

GRACIAS DE ANTEMANO POR TU PARTICIPACIÓN E INTERÉS EN CONOCER MUY BIEN ESTE REGLAMENTO. Querido Dragón: Hoy te estamos dando la bienvenida nuevamente a los equipos Dragones CEB en este ciclo escolar 2014-2015. Lee muy bien todo lo que implica participar en el deporte. Platica con tus papás

Más detalles

REGLAS DEL FUTBOL 7 EXTRACTO

REGLAS DEL FUTBOL 7 EXTRACTO REGLAS DEL FUTBOL 7 EXTRACTO A continuación encontrarán un extracto del Reglamento que todo jugador de futbol 7 debe de conocer: Regla No. 1 EL TERRENO DE JUEGO El terreno de juego será rectangular. La

Más detalles

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA INDICE TITULO I... DISPOSICIONES GENERALES TITULO II... COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA CAPITULO I. Órganos de gobierno CAPITULO II. Otros Órganos Unipersonales CAPITULO

Más detalles

REGLAMENTO Y CODIGO ETICO CLUB DE FUTBOL LOS IMPOSIBLES LEVANTE U.D.

REGLAMENTO Y CODIGO ETICO CLUB DE FUTBOL LOS IMPOSIBLES LEVANTE U.D. REGLAMENTO Y CODIGO ETICO CLUB DE FUTBOL LOS IMPOSIBLES LEVANTE U.D. Version II. 2011/12 Página 1 INTRODUCCION De acuerdo a los estatutos fundacionales del Club, de fecha 1 de Diciembre de 1.988, y posteriormente

Más detalles

3.1.1 No se le dará paso a esta iniciativa (Decisión de la Junta Directiva de la Liga)

3.1.1 No se le dará paso a esta iniciativa (Decisión de la Junta Directiva de la Liga) REGLAMENTO INTERNO MINISTERIO EVANGELISTICO DEPORTIVO Como Ministerio Evangelístico Cristiano, hemos decidido dar inicio a esta Liga con el propósito de inculcar los buenos valores cristianos y sociales

Más detalles

REGLAMENTO ESCUELA DE FÚTBOL UNION ESPAÑOLA C&P LIMITADA

REGLAMENTO ESCUELA DE FÚTBOL UNION ESPAÑOLA C&P LIMITADA REGLAMENTO ESCUELA DE FÚTBOL UNION ESPAÑOLA C&P LIMITADA INTRODUCCIÓN: Objetivos y principios de la Escuela de Fútbol Unión Española * Promover la práctica del fútbol en los niños formándolos como seres

Más detalles

El deporte en la Universidad Nova Spania

El deporte en la Universidad Nova Spania El deporte en la Universidad Nova Spania Página 1 La Universidad Nova Spania promueve actividades deportivas para desarrollar destreza, coordinación corporal, fomentar la personalidad, el trabajo en equipo,

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 REGLAMENTO El presente Reglamento de Competencia es aplicable para

Más detalles

PUMAS SEATTLE SOCCER CLUB REGLAMENTO

PUMAS SEATTLE SOCCER CLUB REGLAMENTO PUMAS SEATTLE SOCCER CLUB REGLAMENTO Reglamento Oficial de Pumas Seattle Soccer Club 1 Introducción 1.1 El presente Reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetivos, funciones, penalizaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PRÁCTICAS Carrera de Nutrición y Dietética

INSTRUCTIVO DE PRÁCTICAS Carrera de Nutrición y Dietética INSTRUCTIVO DE PRÁCTICAS Agosto de 2010 2 Introducción El presente instructivo forma parte integral de los requisitos de práctica realizados en la, debiendo ser conocido por todos los alumnos, profesores,

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL PROGRAMA DEL DIPLOMA

ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL PROGRAMA DEL DIPLOMA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL PROGRAMA DEL DIPLOMA CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO (CAS) MANUAL DE PROCEDIMIENTO 2014 2015 LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA CREATIVIDAD,

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL UTEBO F.C

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL UTEBO F.C REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL UTEBO F.C ÍNDICE TÍTULO I.. DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II. COMPOSICION Y ESTRUCTURA CAPÍTULO I. Órganos de Gobierno CAPÍTULO II. Otros Órganos Unipersonales

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

PINTOBASKET ECB NORMAS PINTOBASKET ECB, DE CLUB, ENTRENADORES, JUGADORES Y PADRES

PINTOBASKET ECB NORMAS PINTOBASKET ECB, DE CLUB, ENTRENADORES, JUGADORES Y PADRES NORMAS PINTOBASKET ECB, DE CLUB, ENTRENADORES, JUGADORES Y PADRES La Junta Directiva, se encarga de dirigir el Club de Baloncesto PINTOBASKET ECB y asume el compromiso de: Promocionar el baloncesto en

Más detalles

REG. DE LA OFICINA DE DEPORTES Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO

REG. DE LA OFICINA DE DEPORTES Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO REG. DE LA OFICINA DE DEPORTES Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO CAPÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento establece las bases generales de uso de

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

TITULO I TITULO II. De la naturaleza y fines del Colegio Internacional Pinosierra. De los padres de los alumnos y alumnas

TITULO I TITULO II. De la naturaleza y fines del Colegio Internacional Pinosierra. De los padres de los alumnos y alumnas Normas del Centro Según la Ley vigente uno de los fines primordiales que debe perseguir el Sistema Educativo es que la educación transmita y ejercite los valores que hagan posible la vida en sociedad y

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO

REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO Aprobado por el H. Consejo Directivo en sesión ordinaria del día 09 de marzo del 2000 REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

REGLAMENTO DE NORMAS DE CONVIVENCIA CAPITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE NORMAS DE CONVIVENCIA CAPITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO DE NORMAS DE CONVIVENCIA CAPITULO I Disposiciones Generales Articulo 1º.- Fundamentos.- La Cooperativa de Servicios Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln Ltda. No. 18, en adelante La

Más detalles

Gustavo Canales. Gustavo, que piensas de Unión Española como equipo actualmente, y cuáles son tus proyecciones a futuro?

Gustavo Canales. Gustavo, que piensas de Unión Española como equipo actualmente, y cuáles son tus proyecciones a futuro? Gustavo Canales Gustavo, que piensas de Unión Española como equipo actualmente, y cuáles son tus proyecciones a futuro? Unión Española creo yo que está muy bien organizado desde el punto de vista dirigencial,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIVERSIDAD DE MANAGUA El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Managua, Nicaragua, Enero 2014 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo del reglamento El presente

Más detalles

Club Atletico Pantoja Campeones de la Liga Dominicana de Futbol Boletin 02-16 www.atleticopantoja.com.do

Club Atletico Pantoja Campeones de la Liga Dominicana de Futbol Boletin 02-16 www.atleticopantoja.com.do Club Atletico Pantoja Campeones de la Liga Dominicana de Futbol Boletin 02-16 www.atleticopantoja.com.do la legion se fortalece, viene un nuevo guerrero. El Club Atlético Pantoja se prepara para darle

Más detalles

ÍNDICE. Objetivo... De la organización... Reglas especiales Futbol 7... Sistema de competencia... Comisión disciplinaria... Sistema de pagos...

ÍNDICE. Objetivo... De la organización... Reglas especiales Futbol 7... Sistema de competencia... Comisión disciplinaria... Sistema de pagos... ÍNDICE Objetivo... De la organización... Reglas especiales Futbol 7... Sistema de competencia... Comisión disciplinaria... Sistema de pagos... Premiación... 2 3 5 6 9 13 14 Reforma Nápoles... 15 REGLAMENTO

Más detalles

DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS PARA EL USO DEL COMPLEJO DEPORTIVO DEL CAMPUS MAYORAZGO

DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS PARA EL USO DEL COMPLEJO DEPORTIVO DEL CAMPUS MAYORAZGO DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS PARA EL USO DEL COMPLEJO DEPORTIVO DEL CAMPUS MAYORAZGO I.- DEL INGRESO AL COMPLEJO DEPORTIVO DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA Y USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Las instalaciones

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y la práctica deportiva y recreativa de las instalaciones de Futbol en este Centro Deportivo y sus

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES 1.- La inscripción en el campeonato supondrá la plena aceptación de la presente normativa. La empresa se reserva el derecho de admisión. 2.- Los partidos

Más detalles

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas CAPÍTULO PRIMERO DEFINICIONES GENERALES Artículo 1. La Coordinación de Actividades Deportivas (AD) tiene como propósito la supervisión

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

TORNEO DE FÚTBOL 7 COPA AMCHAM 2014 BASES

TORNEO DE FÚTBOL 7 COPA AMCHAM 2014 BASES TORNEO DE FÚTBOL 7 COPA AMCHAM 2014 DE LA ORGANIZACIÓN.- BASES Artículo 1º. El presente Campeonato es organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú AmCham Perú con el respaldo de la Agencia de

Más detalles

UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO DE PERSONAL DOCENTE

UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO DE PERSONAL DOCENTE UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA ARTÍCULO I: Objetivos del Reglamento REGLAMENTO DE PERSONAL DOCENTE El presente reglamento tiene como finalidad definir las relaciones entre la UPID y el personal

Más detalles

TUPATROCINIO.COM -PROYECTO CLUB DEPORTIVO VILLA LEÓN FUTBOL CLUB.

TUPATROCINIO.COM -PROYECTO CLUB DEPORTIVO VILLA LEÓN FUTBOL CLUB. TUPATROCINIO.COM -PROYECTO CLUB DEPORTIVO VILLA LEÓN FUTBOL CLUB. 1. Sumario ejecutivo a. Misión y ámbito de de actuación de la organización El Club Deportivo Villa León F.C busca realizar una labor social

Más detalles

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular el funcionamiento técnico del Torneo

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Mostras Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato Liga Mostras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Mostras, se desarrollará

Más detalles

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. Liga Puerto Varas Clausura 2015, se desarrollará entre el 5 de Abril y la 1a o 2a semana Noviembre de 2015, fecha estimativa de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA COORDINACIÓN DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO REGLAMENTO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA COORDINACIÓN DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO REGLAMENTO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA COORDINACIÓN DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO REGLAMENTO 1.1 La duración del Internado es de 12 meses efectivos sin reducción de tiempo del mismo. La

Más detalles

TORNEO 2015-2016 INFANTILES, JUVENILES, BENITO JUAREZ, SEGUNDA FUERZA Y FEMENIL

TORNEO 2015-2016 INFANTILES, JUVENILES, BENITO JUAREZ, SEGUNDA FUERZA Y FEMENIL LIGA DE FUTBOL MARCELINO CHAMPAGNAT. Oficinas: Centro Universitario Montejo (CUM-Cordemex) Tel: (999) 942-93-80 www.ligachampagnat.com TORNEO 2015-2016 INFANTILES, JUVENILES, BENITO JUAREZ, SEGUNDA FUERZA

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato La Liga Pichangueras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Pichangueras,

Más detalles

REGLAS DE JUEGO FÚTBOL 3X3 WANCHOPE COSTA RICA

REGLAS DE JUEGO FÚTBOL 3X3 WANCHOPE COSTA RICA I. Inscripciones de Jugadores: Todos los jugadores deben de estar debidamente inscritos en la nómina de los respectivos equipos antes de que inicie el torneo. En caso de detectarse inconsistencias en cuanto

Más detalles

ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA

ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA ESCUELA RAFAEL DÍAZ SERDÁN REGLAMENTO ESCOLAR 2014-2015 PRIMARIA El presente reglamento rige la organización y el funcionamiento de la Escuela conforme a la normatividad vigente de la Secretaría de Educación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE

REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE TITULO I : Organización TITULO II : Participantes TITULO III : Afiliaciones TITULO IV : Transferencias y Pases de Jugadores TITULO V : Disposiciones Técnicas TITULO

Más detalles

OBJETIVOS DE LAS ESCUELAS CARTA DEL DIRECTOR. Mejora de la Ejecución Técnica. Evolución Psicomotriz. Desarrollo de la Creatividad Técnico-Táctica

OBJETIVOS DE LAS ESCUELAS CARTA DEL DIRECTOR. Mejora de la Ejecución Técnica. Evolución Psicomotriz. Desarrollo de la Creatividad Técnico-Táctica CARTA DEL DIRECTOR OBJETIVOS DE LAS ESCUELAS Estimados amigos, Con el comienzo de la temporada 20/201 me gustaría transmitiros mi gran satisfacción y orgullo de continuar en el Club Atlético de Madrid,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO GRUPO DE CICLISMO CICLOBR

REGLAMENTO INTERNO GRUPO DE CICLISMO CICLOBR REGLAMENTO INTERNO GRUPO DE CICLISMO CICLOBR Artículo 1o. Definición. El Grupo de Ciclismo Banco de la República CicloBR, es una organización independiente de ciclismo recreativo, no competitivo, sin ánimo

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 ARTICULO 1. SEDE. Canchas del colegio Santo Tomas de Aquino ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomas De Aquino todas las personas

Más detalles

DESARROLLO DE LA SESIÓN:

DESARROLLO DE LA SESIÓN: 1º TRIMESTRE TUTOR/A DESARROLLO DE LA SESIÓN: Introducir la sesión a partir de la presentación, y breve comentario, de los objetivos que nos hemos marcado. Realizar un torbellino de ideas para que los

Más detalles

TORNEO DE FUTBOL LOS GALLEGOS

TORNEO DE FUTBOL LOS GALLEGOS TORNEO DE FUTBOL LOS GALLEGOS REGLAMENTO TORNEO APERTURA 2015 La Organización del torneo NO se responsabiliza por pérdidas, sustracciones, rupturas y robos de objetos personales pertenecientes a jugadores,

Más detalles

Hacer las cosas correctas

Hacer las cosas correctas www.pwc.es Hacer las cosas correctas Es nuestra forma de actuar en PwC Código de Conducta Esto es PwC Experience, expresado en nuestro Código de Conducta Actuamos con profesionalidad. Hacemos negocios

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y fija los lineamientos

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES TORNEO DE FÚTBOL INTERFACULTADES 2016 BASES GENERALES Título I DE LA ORGANIZACIÓN 1. La Rama de Fútbol Universitario de la Universidad de Chile,

Más detalles

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C.

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2012 Revisión Julio 2012 Vigencia

Más detalles

TOUR 2015. CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES

TOUR 2015. CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES TOUR 2015 CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES CAPITULO I OBJETIVO DEL TORNEO Fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre los distintos equipos intercolleras

Más detalles

Escuela de baloncesto FUNDACIÓN 5+11

Escuela de baloncesto FUNDACIÓN 5+11 Escuela de baloncesto FUNDACIÓN 5+11 1. Qué es la Escuela de Baloncesto? Es un ámbito deportivo-lúdico-educativo. Es un entorno saludable. Donde pretendemos dar una formación integral al alumno-jugador

Más detalles

Código de Ética de los Servidores Públicos Municipales del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo.

Código de Ética de los Servidores Públicos Municipales del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo. Código de Ética de los Servidores Públicos Municipales del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Este Código tiene por objeto fundamentalmente normar la

Más detalles

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 OBJETIVO DEL TORNEO: La idea principal es invitar a las empresas que fomenten la actividad deportiva entre sus colaboradores, mejorando el clima laboral, bienestar

Más detalles

LIBRO VIII DEL COMITÉ EXTREMEÑO DE ARBITROS

LIBRO VIII DEL COMITÉ EXTREMEÑO DE ARBITROS LIBRO VIII DEL COMITÉ EXTREMEÑO DE ARBITROS ARTÍCULO 1 TITULO 1: FINES Y CONSTITUCION 1.- El Comité Extremeño de Árbitros es un órgano técnico de la F.E.N. que atiende directamente al funcionamiento del

Más detalles

PASIONES FUTBOLERAS: BASES Y CONDICIONES

PASIONES FUTBOLERAS: BASES Y CONDICIONES PASIONES FUTBOLERAS: BASES Y CONDICIONES ACEPTACION DE LAS BASES Todas los participantes de este torneo aceptan de pleno todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas bases y condiciones, y

Más detalles

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza?

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Luis Marín 1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Si, estoy bastante confiado con mi rendimiento, con lo que he logrado hasta ahora. Pero hablar

Más detalles

IDEARIO Y REGIMEN INTERNO DEL FUTBOL BASE DEL CLUB DEPORTIVO CORELLANO

IDEARIO Y REGIMEN INTERNO DEL FUTBOL BASE DEL CLUB DEPORTIVO CORELLANO IDEARIO Y REGIMEN INTERNO DEL FUTBOL BASE DEL CLUB DEPORTIVO CORELLANO INDICE - Presentación.Pág. 2 - Introducción Pág.3-1.Objetivos y actitudes...pág.4-2.valores Pág.5-3.Normas generales..pág.5-4. Metodología.Pág.6-5.

Más detalles

Los partidos tendrán una duración de 3 tiempos de 9 minutos con 1 minuto de descanso entre cada tiempo.

Los partidos tendrán una duración de 3 tiempos de 9 minutos con 1 minuto de descanso entre cada tiempo. REGLAMENTO DE JUEGO FUT3 BY SOCCER SOLUTIONS REGLA I. REGLAS GENERALES. El juego de Fut3 by Soccer Solutions, consistente en un juego de 3 contra 3 jugadores en el que el equipo que meta más goles en dos

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015 I. GENERAL Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

MANUAL DEPARTAMENTO ATLETICO

MANUAL DEPARTAMENTO ATLETICO MANUAL DEPARTAMENTO ATLETICO 2015-2016 MISION PLAN DE DESARROLLO DEPORTIVO AST FORTALECER EL PROGRAMA DEPORTIVO DE AST PARA DESARROLLAR LAS DESTREZAS DEL ALUMNO-ATLETA, CON ENFASIS EN PROCESOS ENRIQUECEDORES

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Artículo 1. Objetivos 1. Se establecen dentro de los objetivos generales del Rugby Club l Hospitalet conceptos tan importantes para la educación integral de los jugadores

Más detalles

GRUPO DEPORTIVO UNIVERSITARIO LOS CERROS 2015 PRESENTACIÓN

GRUPO DEPORTIVO UNIVERSITARIO LOS CERROS 2015 PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN El Grupo Deportivo Universitario Los Cerros es un grupo de trabajo conformado por los directores, jefes y/o coordinadores de deportes de un grupo de universidades de Bogotá que por iniciativa

Más detalles

INTRODUCCIÓN CAPITULO 1

INTRODUCCIÓN CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN Este régimen interno recoge unas reglas especificas de conducta, de respeto a los demás y al mantenimiento de una imagen que conserve el interés de los patrocinadores, deportistas, padres,

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO CÓDIGO ÉTICO evap/bpw VALENCIA PREAMBULO La Asociación Valenciana de Empresarias y Profesionales ha experimentado en los últimos tiempos un aumento significativo, tanto cuantitativa como cualitativamente,

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL 1 COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO

REGLAMENTO OFICIAL 1 COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO REGLAMENTO OFICIAL 1 COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO, en adelante denominada "COPA INTERNACIONAL MITAD EL MUNDO", obedeciendo

Más detalles

REGLAMENTO COPA PORSCHE 2014

REGLAMENTO COPA PORSCHE 2014 REGLAMENTO COPA PORSCHE 2014 1 El presente reglamento (el Reglamento ) tiene por objeto establecer las normas que regirán el desarrollo de la Copa Porsche 2014 organizada por Porsche Club Argentina. Mediante

Más detalles

MANUAL Y REGLAMENTO GENERAL DE TRANSPORTE SEYTUR S.A.S

MANUAL Y REGLAMENTO GENERAL DE TRANSPORTE SEYTUR S.A.S Generalidades: Este reglamento está constituido por los principios fundamentales para la prestación del servicio de transporte escolar, sin embargo cada establecimiento educativo de acuerdo a su pedagogía

Más detalles

Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Servicio Postal Mexicano Correos de México

Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Servicio Postal Mexicano Correos de México Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Servicio Postal Mexicano Correos de México INDICE 1. Presentación. 2. Disposiciones Generales. 3. Misión y Visión del Servicio Postal Mexicano Correos

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular la organización, disciplina y servicio

Más detalles

JUGUEMOS LIMPIO conjuga una serie de intenciones las cuales

JUGUEMOS LIMPIO conjuga una serie de intenciones las cuales CÓDIGO DE ETICA JUGUEMOS LIMPIO La FEDERACION FEMENINA DE BASQUET DE LA REPUBLICA ARGENTINA pone a vuestra disposición, un material elaborado por la Organización Civil SUMATE AL FUTURO mediante el cual

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA Revisión 7 Fecha:10/09/15 Página 1 de 6 Colegio La Anunciata León EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO En lo relativo a los derechos y deberes del alumnado y la participación

Más detalles

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Aprobado por el Consejo Académico el día 14 de abril de 2010) TITULO I Acerca de las Disposiciones Preliminares Art.

Más detalles

NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA Para ESO y Bachillerato

NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA Para ESO y Bachillerato Para Colegio Marista San José León Pág. 2 Normas generales de Convivencia ESO y BACHILLERATO Estas son las normas que rigen la vida en tu Colegio, de su conocimiento nacen tus derechos y también tus deberes.

Más detalles

INSTRUCCIONES CORTAS DE MUNDIAL SOCCER

INSTRUCCIONES CORTAS DE MUNDIAL SOCCER INSTRUCCIONES CORTAS DE MUNDIAL SOCCER Contenido 1. OBJETIVO DEL JUEGO... 2 2. JUGADORES... 3 3. CLASIFICACIÓN... 5 4. PARTIDOS... 6 5. LOS AFICIONADOS... 7 6. LOS EMPLEADOS... 8 7. EL ESTADIO... 9 8.

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 I) Derechos y Obligaciones REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 Artículo 1. Todos los jugadores inscritos debidamente en FUTBOL CATORCE, juegan por su propia voluntad y con los riesgos que la práctica

Más detalles

Liga Cañadense de Fútbol Fútbol Infantil - 1 -

Liga Cañadense de Fútbol Fútbol Infantil - 1 - Liga Cañadense de Fútbol Fútbol Infantil - 1 - ARTICULO 1... 2 ARTICULO 2... 2 ARTICULO 3... 2 ARTICULO 4... 2 ARTICULO 5... 2 ARTICULO 6... 2 ARTICULO 7... 2 ARTICULO 8... 3 ARTICULO 9... 3 ARTICULO 10...

Más detalles

UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN

UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN TEAM UC3M UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN UC3M TEAM reúne a un buen número de estudiantes deportistas, los mejores en sus respectivas disciplinas, que

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO

REGLAMENTO DEPORTIVO REGLAMENTO DEPORTIVO El reglamento es obligatorio para todos los maestros, alumnos y padres de familia que participen en el Programa Deportivo. Este reglamento, será aplicado en todos los eventos deportivos

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA La adecuada convivencia en el Centro es una condición indispensable para la progresiva maduración de los distintos miembros de la Comunidad Educativa, en especial de los alumnos.

Más detalles

REGLAMENTO DE TORNEO DE FÚTBOL MASCULINO 2014

REGLAMENTO DE TORNEO DE FÚTBOL MASCULINO 2014 REGLAMENTO DE TORNEO DE FÚTBOL MASCULINO 2014 CAPITULO 1 Art. 1) El Torneo de Fútbol Masculino es organizado por la Cooperativa Universitaria Ltda. Art. 2) Del torneo podrán participar: SOCIOS, HIJOS DE

Más detalles

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO!

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! Imagen: RyBCF En esta breve presentación explicamos quienes somos, qué queremos y cual es nuestra propuesta para obtener colaboración en forma de patrocinio deportivo.

Más detalles