Guía de proyecto bopki. Dove Hidratación Profunda

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de proyecto bopki. Dove Hidratación Profunda"

Transcripción

1 Guía de proyecto bopki Dove Hidratación Profunda

2 Bienvenidas al proyecto Bienvenidas al proyecto Probamos Dove Hidratación Profunda En esta prueba de producto de bopki queremos... Dove siempre ha apostado por la belleza real de las mujeres. Más allá de las tallas, las estaturas y las constituciones de cada una, la belleza es sentirse bien con una misma. Eso sí, hay aspectos que conviene cuidar y la hidratación es uno de ellos. Por eso la marca nos propone este nuevo proyecto en bopki, en el que mujeres probaremos el nuevo gel de ducha Dove Hidratación Profunda. Además, durante las próximas semanas descubriremos la importancia de una correcta hidratación, consejos para mantener una piel más suave e hidratada, así como muchísima información exclusiva sobre el producto y la marca, que podremos compartir con las mujeres que nos rodean. Preparadas para disfrutar del proyecto y sentirnos más guapas e hidratadas? ;)... probar juntas y en exclusiva, con bopkis, el gel de ducha Dove Hidratación Profunda, que gracias a su nueva fórmula revolucionaria nos proporciona una piel más suave y cuidada en una sola ducha.... dar a conocer juntas Dove Hidratación Profunda, los rituales de belleza y los consejos para tener una piel más suave y cuidada. Es tan sencillo como probar el gel y contarle nuestras impresiones y toda la información exclusiva a quien tú quieras: amigas, compañeras de trabajo, conocidas, familiares Primero, probar... contarlo a tus amigas y conocidas Nuevo proyecto bopki: Dove Hidratación Profunda.... conocer tu opinión sobre Dove Hidratación Profunda a través de dos encuestas online. Además, sería genial que redactaras una reseña de tu prueba, por ejemplo: en el blog del proyecto, en un foro de consumidoras, en un comparador de productos, en redes sociales, en tu blog personal... contarle a la central de bopki tus opiniones en el blog y en las encuestas.

3 Información del producto Información del producto Piel más suave gracias a su nueva fórmula revolucionaria Las mujeres nos preocupamos por el cuidado y el aspecto de nuestra piel, porque sabemos que si está bien hidratada lucirá más sana y bonita. En este 2015, Dove ha presentado su nueva gama de geles de ducha, que incluyen su mejor fórmula para garantizar una piel más suave. Un buen gel de ducha es fundamental para cuidar de nuestra piel. Pero lo que quizás no sabemos es que el primer paso para cuidar de la hidratación comienza en la misma ducha. Cada vez que nos duchamos, nuestra piel puede perder hasta un 15% de su hidratación. Por eso es tan importante elegir un gel de ducha que cuide de nuestra piel. Porque no todos los productos para la ducha y el baño son iguales. Los hay que pueden llegar a resecar nuestra piel reduciendo los lípidos necesarios para mantener una correcta hidratación que permita que la piel mantenga su salud y buen aspecto. Los nuevos geles contienen agentes limpiadores suaves, así como glicerina e ingredientes nutritivos que se combinan en su exclusiva tecnología Nutrium Moisture. Esta innovadora técnica actúa reponiendo los lípidos perdidos durante la ducha y ayudando a que la piel se mantenga más suave. Además, los nuevos geles Dove harán que el momento de la ducha se convierta en una experiencia todavía más placentera gracias a su nueva fórmula más espumosa. Con Dove Hidratación Profunda notaremos la diferencia en nuestra piel, tanto dentro como fuera de la ducha. Los nuevos geles Dove incluyen una fórmula revolucionaria y más espumosa.

4 Información del producto Información del producto El ritual de belleza e hidratación de Dove Los nuevos geles de Dove suponen un avance tecnológico en la historia de la marca. Con una fórmula más suave que nunca, transformarán nuestro momento de la ducha en un auténtico ritual de belleza. Tradicionalmente, los geles suaves no formaban espuma, pero Dove Hidratación Profunda ha roto el paradigma. Hasta ahora, debíamos escoger entre los geles que nos dejaban la piel suave y aquellos que nos hacían disfrutar con todos los sentidos gracias a su espuma. Con Dove Hidratación Profunda podemos tenerlo todo: una espuma cremosa que acariciará nuestra piel y la mantendrá suave durante más tiempo. El ritual de belleza e hidratación se inicia en la ducha, pero se complementa al salir de ella con la loción corporal Dove Body Milk Nutrición Esencial. Dove ha querido premiar el entusiasmo de las bopkis en este proyecto. Por eso nos obsequia con la loción corporal para que disfrutemos del ritual completo y vivamos una experiencia sensorial que nos convertirá en expertas del cuidado y la hidratación de la piel. La loción Dove Body Milk Nutrición Esencial no sólo hidrata la superficie de la piel, sino que la nutre en profundidad* gracias a su tecnología Deep Care Complex, una combinación única de nutrientes naturales de la piel y rico aceite esencial. Así que, qué tal si nos tomamos más momentos para mimarnos y empezamos nuestra rutina de belleza en la ducha? Aplicándola, la piel seca se transforma en una piel nutrida, tersa y bonita, con una suavidad duradera. * Estrato córneo (la capa más superficial de la epidermis).

5 Información del producto Información del producto Los geles de ducha Dove Dove Cuidado Envolvente Dove ha ideado una nueva gama de geles de ducha para tener una piel más suave que nunca. Karité y Vainilla La cálida fragancia de la manteca de karité y la dulce esencia de vainilla, unidas a la textura sensorial y cremosa, envuelven la piel en un aroma con nostalgia de verano. Producto en prueba en bopki Dove Hidratación Profunda Elaborado con una fórmula más hidratante y espumosa que protege y nutre la piel gracias a su exclusiva tecnología Nutrium Moisture. Nuestra piel más suave y cuidada en una sola ducha. Almendras e Hibisco La suave fragancia de la almendra y el embriagador aroma de la flor de hibisco se unen a la textura sensorial y suave para envolver todos nuestros sentidos. Dove Go Fresh Dove Cuidado y Protección El mejor cuidado de Dove para las pieles secas o muy secas con una nueva fórmula más hidratante y espumosa para un cuidado superior. Igual que el gel Dove Hidratación Profunda, también está elaborado con la tecnología Nutrium Moisture. Pepino y Té verde Fresh Touch Una sensación muy refrescante para la piel gracias a la fresca y reconfortante esencia de pepino y té verde. Mandarina y Flor de Tiaré Una experiencia única con un suave aroma de mandarina y flor de Tiaré para una sensación renovada y refrescada.

6 Información del proyecto bopki Información del proyecto bopki Tu pack de inicio de bopki El proyecto bopki paso a paso Al comienzo del proyecto todas las bopkis participantes reciben un pack de inicio gratis con el siguiente contenido: 1 Abrir el pack y tomar fotos Para ti: 1 gel de ducha Dove Hidratación Profunda (600 ml). 1 loción corporal Dove Body Milk Nutrición Esencial (250 ml). 1 Guía de proyecto. Abrir el pack Primero de todo, tómate tu tiempo para abrir tu pack de inicio y descubrir su contenido: Dove Hidratación Profunda y toda la información exclusiva sobre el gel de ducha. Para pasar a amigas, conocidas, compañeras de trabajo y familiares: 20 mini botellas de gel de ducha Dove Hidratación Profunda (55 ml). 10 folletos informativos con cupón descuento por valor de 1 por la compra de cualquier Gel de Ducha Dove. 1 Manual de investigación de marketing. Tomar fotos Sería genial ver cómo descubrimos el contenido de tu pack, así que anímate a tomar unas fotos de ese momento y también durante el resto del proyecto en tus acciones de boca a boca! Las puedes subir a la galería de fotos de Dove Hidratación Profunda en el blog del proyecto. 2 Probar y formarte una opinión Blog del proyecto Por supuesto, ahora se trata de formarte una opinión sobre Dove Hidratación Profunda. Qué te parece el producto? Notas tu piel más suave y cuidada? Conocías los consejos que aparecen en la Guía de proyecto? Nos puedes comunicar tu opinión en las dos encuestas del proyecto: Comienzo del proyecto: encuesta de inicio. Fin del proyecto: encuesta final. Te informaremos vía cuando estén activas.

7 Información del proyecto bopki Información del proyecto bopki 3 Dar a conocer Dove Hidratación Profunda 5 Publicar tu opinión Dejar probar a tus amigas y dar a conocer el producto. Si te convence Dove Hidratación Profunda, nos alegramos de que nos ayudes, junto a otras participantes, a darlo a conocer. Ideas para difundir Dove Hidratación Profunda: Compartir tus conocimientos sobre la importancia de la hidratación en la ducha entre las mujeres de tu entorno. Repartir las muestras del gel de ducha y los folletos con cupón entre amigas y familiares. Comentar que estás participando en el proyecto publicando un post en tu blog y haciendo un sorteo entre tus seguidoras. Además de las dos encuestas en las que podrás comunicar tu opinión, también puedes escribir una pequeña reseña de tu prueba en tu blog, en un foro de productos (Ciao!, Dooyoo ), en foros de belleza (Enfemenino ), en tu red social (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest ) o en forma de vídeo (YouTube, Vimeo ). Es la mejor manera de dar a conocer tu impresión sobre el producto, ya que ahora tú eres la experta. Puedes compartir los links de tus reseñas directamente en el blog del proyecto Dove Hidratación Profunda. Por supuesto, también puedes dejar comentarios sobre el gel de ducha siempre que quieras. 4 Ayúdanos con la investigación de marketing Te convertimos en una auténtica investigadora de marketing para Dove! Con el Manual de investigación de marketing adjunto puedes preguntar a todas las personas que quieras sobre los geles de ducha con propiedades hidratantes. Puedes enviarnos tantos cuestionarios como personas hayas preguntado, incluso más de los 16 que incluye el manual. Encontrarás información más específica en tu Manual de investigación de marketing. En el blog del proyecto agruparemos las consultas y las trataremos juntas: Puedes preguntarnos y sugerirnos cualquier tema sobre el producto en la siguiente dirección: dove@bopki.es

8 Información del proyecto bopki Información del proyecto bopki Reglas de juego La idea a comunicar Hemos definido algunas reglas de juego para las integrantes de bopki y para la participación en los proyectos: Franqueza Ser sincera es uno de los requisitos más importantes. Por eso, animamos a todas las integrantes de nuestra comunidad a mencionar en sus conversaciones o en sus reseñas que han descubierto los productos a través de bopki, y que están participando en un proyecto de marketing colaborativo. Sé abierta y sincera cuando hables con amigas y conocidas: da únicamente tu opinión personal. Se trata de ser clara: si no te gusta el producto en prueba, comunícanos tu crítica sincera y todas las propuestas de mejora en tu evaluación. Sé auténtica! Sólo deberías recomendar el producto a tus amigas y conocidas, si estás convencida con él. Habla con tus propias palabras, sin exagerar ni inventar nada sobre el producto, tanto si tu opinión es positiva como negativa. Escucha y respeta la opinión de tus amigas y conocidas, sin intentar imponer la tuya. Lo importante es que, con la ayuda de tus recomendaciones, puedas dar consejos y que tus amigas se formen su propia opinión sobre los productos en prueba. Nunca deberías imponer tu criterio, sino aceptar sus opiniones, recopilarlas y comunicárnoslas. Dove Hidratación Profunda Piel más suave y cuidada en una sola ducha Y lo más importante: tu participación en los proyectos de bopki tiene que ser, sobre todo, divertida. En bopki descubres productos novedosos, puedes dar consejos (y en muchos casos muestras de productos) a tus amigas y conocidas y vivir un montón de experiencias nuevas.

9 Información del proyecto bopki Información exclusiva Ideas para generar boca a boca 4 consejos para una piel más suave Ducharse con agua tibia Sabemos lo bien que sientan las duchas y baños caliente, pero las altas temperaturas le roban a la piel su humedad natural. Como consecuencia, la piel puede volverse más áspera. Si bajamos unos cuantos grados el agua, contribuiremos a mantener la flexibilidad de la piel. Ya hemos contado a nuestras amigas la importancia de la hidratación de la piel? A lo largo de este proyecto, lo ideal es que nuestras amigas, familiares y conocidas tengan la oportunidad de probar el gel de ducha Dove Hidratación Profunda. Para ello, podemos repartir las mini botellas y los folletos de descuento de nuestro pack entre las mujeres de nuestro entorno. Pero también disponemos de nuestro gel y loción corporal que podemos compartir con ellas, por ejemplo, si tenemos un viaje planeado, justo después de una clase en el gimnasio o la piscina Quién se atreve a organizar una beauty party en casa? Es tan sencillo como invitar a amigas o familiares y realizar el ritual de belleza, empezando por la ducha. Cuando estemos hidratadas, será el momento de poner en común las impresiones! Acortar la ducha Una larga exposición al agua del grifo puede deshidratar la piel. Para protegerla, se recomienda que el tiempo máximo que pasemos en la ducha sea de 15 minutos. Mantener la piel limpia e hidratada Para que nuestra piel mantenga sus aceites naturales mientras la limpiamos es aconsejable utilizar geles de ducha con propiedades hidratantes. Masajear la piel Son dos los motivos por los que deberemos incorporar el ritual del masaje en nuestro día a día. Primero, porque sienta muy bien. Segundo, porque favorece la circulación y ayuda a que la piel se mantenga brillante. Y para registrarlo todo, podemos inmortalizar el momento, subir las fotos al blog del proyecto, publicarlas en nuestras redes sociales con el hashtag #ritualdebellezadove, aprovechar para que nuestras acompañantes rellenen los cuestionarios del Manual de investigación de marketing Tenemos ganas de ver cómo damos a conocer Dove Hidratación Profunda :).

10 Información exclusiva Resumen La opinión de los expertos Datos del producto Tras años de intensa investigación, con varios test de consumidoras a nivel mundial, Dove ha reformulado su gama de geles de ducha para proporcionar un mayor cuidado e hidratación. Dove Hidratación Profunda: piel más suave y cuidada en una sola ducha. Elaborada con una fórmula más hidratante y espumosa. Elena Espada, Responsable Científica de Dove en España explica que la mayoría de mujeres consideramos nuestra ducha de la mañana (o de la noche) como una forma funcional de limpiar nuestro cuerpo. Según Elena Espada: Ahora, con la nueva gama de geles Dove, la ducha se convierte en el primer paso de la rutina de belleza de las mujeres. A veces pensamos que en la ducha sólo nos tenemos que limpiar, pero es importante que el gel que usemos nos ayude a mantener una piel cuidada. El segundo paso para seguir nuestra rutina de belleza es aplicar una loción corporal para hidratar y nutrir la piel para lucirla tersa y bonita. Contiene limpiadores suaves, glicerina e ingredientes nutritivos. Con la exclusiva tecnología Nutrium Moisture, que actúa reponiendo los lípidos perdidos durante la ducha y ayudando a que la piel se mantenga más suave que nunca. Formatos y precios de venta al público recomendados*: Dove Hidratación Profunda, gel 750 ml: 4,49. Dove Hidratación Profunda, gel 600 ml: 3,49. Elena Espada destaca la tecnología Nutrium Moisture: Esta innovación convierte el momento de la ducha en una verdadera experiencia de belleza, porque además de limpiar la piel de forma delicada, la deja más suave que nunca. También subraya su fórmula con más espuma y aconseja: Utilizando Dove Hidratación Profunda a diario, la piel estará más suave y cuidada desde la ducha. * Los precios son potestad absoluta del distribuidor.

11 Contacto:

Flora pro.activ. La margarina que reduce eficazmente el colesterol en 3 semanas. Proyecto trnd. Guía de proyecto trnd

Flora pro.activ. La margarina que reduce eficazmente el colesterol en 3 semanas. Proyecto trnd. Guía de proyecto trnd Guía de proyecto trnd Flora pro.activ La margarina que reduce eficazmente el colesterol en 3 semanas Proyecto trnd Blog del proyecto: www.trnd.es/flora Tu persona de contacto: neusi7@trnd.es Los trndian@s

Más detalles

Fortalecer a las niñas y jovenes la confianza en su apariencia física. Libre de ser yo. Actividades para niños y niñas de 11 a 14 años

Fortalecer a las niñas y jovenes la confianza en su apariencia física. Libre de ser yo. Actividades para niños y niñas de 11 a 14 años Fortalecer a las niñas y jovenes la confianza en su apariencia física Libre de ser yo Actividades para niños y niñas de 11 a 14 años Libre de ser yo para adolescentes de 11-14 años Acerca de Libre de ser

Más detalles

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Fuente/adaptación: Dawn Rosenberg McKay, About.com Guide http://careerplanning.about.com/od/careerchoicechan/tp/career-choice.htm

Más detalles

Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones

Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones Edición: Enero de 2014 El Estudio: Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones ha sido elaborado por el Centro

Más detalles

Paquete de autoformación. Ser asesor en línea

Paquete de autoformación. Ser asesor en línea Paquete de autoformación Ser asesor en línea Créditos a la presente edición Coordinación académica G. Yvette Núñez Bravo Autoría Roberto Zendejas Rodríguez Asesoría pedagógica Patricia Pérez Gómez Coordinación

Más detalles

Planificación estratégica

Planificación estratégica DESCRIPCIÓN GENERAL Resumen Esta herramienta proporciona un modelo para llevar a una organización a través del proceso de planificación estratégica. Cubre la planificación necesaria para realizar una planificación

Más detalles

Desarrollo de una estrategia financiera

Desarrollo de una estrategia financiera DESCRIPCIÓN GENERAL Resumen En esta herramienta encontrarás: Un debate sobre la necesidad de una estrategia financiera Información sobre los requisitos para llevar a cabo una estratégica financiera con

Más detalles

Un cuidador. Dos vidas. Programa de atención a la dependencia. Apoyo al cuidador familiar.

Un cuidador. Dos vidas. Programa de atención a la dependencia. Apoyo al cuidador familiar. Un cuidador. Dos vidas. Programa de atención a la dependencia. Apoyo al cuidador familiar. Introducción El hecho de cuidar de otra persona implica una serie de exigencias que pueden perjudicar la salud

Más detalles

60 consejos prácticos para mejorar tu Imagen de Marca Personal

60 consejos prácticos para mejorar tu Imagen de Marca Personal 60 consejos prácticos para mejorar tu Imagen de Marca Personal por Myriam Rius Ya tienes una marca personal, aunque no seas consciente de ello. La gestión adecuada de tu propia marca es crucial para el

Más detalles

LOS MUSEOS EN LA ERA DIGITAL. Uso de nuevas tecnologías ANTES, DURANTE y DESPUÉS de visitar un museo, centro cultural o galería de arte

LOS MUSEOS EN LA ERA DIGITAL. Uso de nuevas tecnologías ANTES, DURANTE y DESPUÉS de visitar un museo, centro cultural o galería de arte Uso de nuevas tecnologías ANTES, DURANTE y DESPUÉS de visitar un museo, centro cultural o galería de arte UN ESTUDIO REALIZADO POR PRESENTADO EN LA EDICIÓN 2013 DE 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Antes, durante y

Más detalles

LECCIÓN 1 QUE SON CONSTELACIONES FAMILIARES?

LECCIÓN 1 QUE SON CONSTELACIONES FAMILIARES? LECCIÓN 1 QUE SON CONSTELACIONES FAMILIARES? Constelaciones familiares es un método desarrollado por el psicoterapeuta Bert Hellinger. Su objetivo es liberar a las personas de sus tensiones. Estas tensiones

Más detalles

Después del diagnóstico: una guía para pacientes y sus familias

Después del diagnóstico: una guía para pacientes y sus familias Después del diagnóstico: una guía para pacientes y sus familias Enterarse de su diagnóstico de cáncer representa muchos cambios para usted y sus seres queridos. Probablemente tenga muchas preguntas, como:

Más detalles

Internet es la solución, pero cuál era el problema? El paradigma docente actual: programación centrada en la enseñanza

Internet es la solución, pero cuál era el problema? El paradigma docente actual: programación centrada en la enseñanza Internet es la solución, pero cuál era el problema? Miguel Valero-García Departamento de Arquitectura de Computadores (UPC) Director de la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels miguel.valero@upc.edu

Más detalles

Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico Fondo Social Europeo Edita: Junta de Andalucía Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico Autores: Dopp Consultores Diseño y maquetación: equipo ars IIlustraciones:

Más detalles

HABLA CON ELLOS! (AYUDA A TU HIJO A NO TENER

HABLA CON ELLOS! (AYUDA A TU HIJO A NO TENER HABLA CON ELLOS! (AYUDA A TU HIJO A NO TENER PROBLEMAS CON EL ALCOHOL) Carmen Arbex Remedios Comas La Asociación de Técnicos para el Desarrollo de Programas Sociales (ADES), organizó un Grupo de Discusión

Más detalles

Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo y cooperativo: 27 maneras prácticas para mejorar la instrucción

Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo y cooperativo: 27 maneras prácticas para mejorar la instrucción Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo y cooperativo: 27 maneras prácticas para mejorar la instrucción por: Dr. Wesley Hiler Dr. Richard Paul Basado en los Conceptos y Principios del Pensamiento

Más detalles

Cuaderno de trabajo Pide y se te dará

Cuaderno de trabajo Pide y se te dará Esther y Jerry Hicks Cuaderno de trabajo Pide y se te dará URANO www.abrazarlavida.com.ar 1 Comentarios elogiosos sobre Las enseñanzas de Abraham y Pide y se te dará «Se trata, sencillamente, de uno de

Más detalles

www.pandasecurity.com

www.pandasecurity.com www.pandasecurity.com En 2007, el malware (virus, spyware y otros códigos maliciosos) se multiplicó por diez respecto al año anterior. Además, los ciber-delincuentes han encontrado en las nuevas herramientas

Más detalles

Ámbar en cuarto y sin su amigo

Ámbar en cuarto y sin su amigo Ámbar en cuarto y sin su amigo Autora: Ilustrador: Tony Ross Páginas: 136 Formato: 12 x 20 Serie Morada: Desde 8 años Esta Guía de Lectura ha sido elaborada por Editorial Alfaguara 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS

Más detalles

Cápsula de conocimiento 22 PREGUNTAS DE ENTREVISTA DE TRABAJO

Cápsula de conocimiento 22 PREGUNTAS DE ENTREVISTA DE TRABAJO Cápsula de conocimiento 22 PREGUNTAS DE ENTREVISTA DE TRABAJO Introducción La entrevista de trabajo es la última fase del proceso de selección. Es un momento clave que no se puede dejar a la improvisación.

Más detalles

Observatorio sobre Viajes e Internet

Observatorio sobre Viajes e Internet Observatorio sobre Viajes e Internet Informe de resultados 1ª Oleada: Estudio de Tendencias del Nuevo Viajero. Junio 2010 1. Objetivos y metodología 2. Conclusiones 3. Actitudes ante el viaje 4. El proceso

Más detalles

Manual de Facebook (I): Primeros pasos

Manual de Facebook (I): Primeros pasos Manual de Facebook (I): Primeros pasos 17 de Abril por Fabrizio Ferri Nivel Básico, Internet, Tutoriales, Web En muy poco tiempo, Facebook se ha vuelto una herramienta de comunicación tan importante como

Más detalles

Profesionalismo. Habilidades sociales para salir adelante

Profesionalismo. Habilidades sociales para salir adelante Habilidades sociales para salir adelante Profesionalismo A lo largo de nuestra vida, la mayoría de la gente ocupa diferentes trabajos, cada uno de los cuales requiere un diferente nivel o conjunto de habilidades.

Más detalles

Asignatura: Animación Social y de Grupo Profesora: Ana Cano Ramírez Año Académico: 2005/06. Tema 5: LAS TÉCNICAS DE GRUPO. LAS REUNIONES DE TRABAJO.

Asignatura: Animación Social y de Grupo Profesora: Ana Cano Ramírez Año Académico: 2005/06. Tema 5: LAS TÉCNICAS DE GRUPO. LAS REUNIONES DE TRABAJO. Asignatura: Animación Social y de Grupo Profesora: Ana Cano Ramírez Año Académico: 2005/06 Tema 5: LAS TÉCNICAS DE GRUPO. LAS REUNIONES DE TRABAJO. 1 INDICE 1. Las Técnicas de Grupo 1.1. Definición de

Más detalles

El proceso de World Café es particularmente útil en las siguientes situaciones:

El proceso de World Café es particularmente útil en las siguientes situaciones: Café Know How La clave para crear una conversación exitosa de World Café es emplear las siete guías principales que, cuando son utilizadas de forma combinada, producen una conversación con valor e inteligencia

Más detalles

CUÍDATE. Guía Básica de Autocuidado para Personas Cuidadoras

CUÍDATE. Guía Básica de Autocuidado para Personas Cuidadoras CUÍDATE Guía Básica de Autocuidado para Personas Cuidadoras Buscar INFORMACIÓN AYUDA PREVENCIÓN DOCUMENTOS BLOG FORO SERCUIDADOR TV NOTICIAS 1. Introducción Los cuidadores no profesionales de personas

Más detalles

Guía de Orientación Profesional sin sesgo de Género

Guía de Orientación Profesional sin sesgo de Género PROFESIONES SIN GÉNERO Guía de Orientación Profesional sin sesgo de Género 2 Presentación Es para mí, como Alcalde de Fuenlabrada, motivo de gran satisfacción presentaros esta guía de orientación, dirigida

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA ESPECIAL DE GESTIÓN PERSONAL

GUÍA PRÁCTICA ESPECIAL DE GESTIÓN PERSONAL GUÍA PRÁCTICA ESPECIAL DE GESTIÓN PERSONAL 7 Ladrones del Tiempo y 7 Técnicas para Combatirlos CLUB ERESPRODUCTIVO ALBERTO PENA Introducción 3 Malos hábitos que nos dominan 3 Una Guía Práctica para mejorar

Más detalles

pásalo sin machismo sí!

pásalo sin machismo sí! pásalo sin machismo sí! GUÍA PARA JÓVENES SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO: sin machismo sí! pásalo reproduces sexismo? reproduces sexismo? Edita: Instituto Canario de la Mujer. Consejería de

Más detalles