Guía del usuario del Fiery proserver

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía del usuario del Fiery proserver"

Transcripción

1 Guía del usuario del Fiery proserver Le felicitamos por la adquisición del EFI Fiery proserver, una potente solución de producción para su impresora. Antes de comenzar Asegúrese de que tiene: Instalados los componentes físicos del Fiery proserver y la licencia de Fiery XF activada (consulte Presentación del EFI Fiery proserver y la Guía de instalación) Configure el Fiery proserver para su uso con la impresora (consulte la Guía de inicio rápido) Acerca de este documento En este documento se describen los métodos para mantener su Fiery proserver en condiciones óptimas tras la instalación. Esta guía rápida cubre los siguientes temas: Panel frontal del Fiery proserver, incluido el panel de control (consulte la página 2) Cómo iniciar, apagar y reiniciar el Fiery proserver (consulte la página 4) Cambio de idioma del Fiery proserver y Fiery XF (consulte la página 7) Copia de seguridad del sistema del Fiery proserver (consulte la página 9) Cómo restablecer el sistema del Fiery proserver a un estado anterior (consulte la página 10) Reinstalación del archivo de licencia de Fiery XF (consulte la página 12) Uso de un software antivirus (consulte la página 14) Creación de puentes de red (consulte la página 14) Solución de problemas (consulte la página 16) 2014 Electronics For Imaging 11 de julio de * *

2 2 Componentes del Fiery proserver Panel frontal El panel frontal consta de los siguientes componentes: Panel frontal del Fiery proserver 1 Pantalla LCD y botones de selección de línea 2 Unidad de DVD 3 Puertos USB frontales 4 Botón de reinicio: NO UTILIZAR 5 Botón de encendido Panel de control El panel de control está situado en la parte superior delantera del Fiery proserver. Panel de control del Fiery proserver 1 Luz de actividad (no utilizada por Fiery XF) 2 Pantalla de cristal líquido (LCD) 3 Botones de selección de línea 4 Logotipo 5 Botones (utilizados por el instalador)

3 3 Medidas de precaución Respete las siguientes medidas de precaución cuanto utilice el panel de control del Fiery proserver: No presione la superficie de la pantalla de cristal líquido (LCD). Si lo hace, cambiará de color. Utilice un paño suave humedecido con un limpiador de gafas para limpiar la superficie de la pantalla LCD. Otros disolventes, como el agua, pueden dañar la pantalla LCD. Manipule la pantalla LCD con cuidado. Si la pantalla LCD se rompe y se vierte el cristal líquido del interior, no lo toque. Si entra en contacto con el cristal líquido, lávese la piel inmediatamente con agua y jabón. Botones Botones de selección de línea Botones de aumento ydisminución Botón de selección En el lado derecho del panel de control del Fiery proserver se encuentran cuatro botones de selección de línea que permiten seleccionar el comando que se muestra en la línea correspondiente de la pantalla LCD. No tienen ninguna función en el Fiery proserver. No tiene ninguna función en el Fiery proserver. Comandos La pantalla LCD del Fiery proserver dispone de cuatro comandos. Puede seleccionar un comando pulsando el botón de selección de línea correspondiente en el lado derecho del panel de control del Fiery proserver. XF Client Start XF Online Update XF Profile Update XF Homepage Inicia Fiery XF para permitir cargar, procesar y generar trabajos. Permite descargar actualizaciones de software del sitio web de EFI. Se recomienda buscar actualizaciones periódicamente e instalar todas las que sean necesarias para garantizar que el software esté siempre actualizado. En Fiery XF puede comprobar qué actualizaciones están instaladas en su equipo. En el menú Ayuda, haga clic en Información del servidor Fiery XF. En la pestaña Actualizaciones XF instaladas aparecerá una lista de las actualizaciones que hay instaladas. Permite descargar perfiles de soporte adicionales del sitio web de EFI. Abre la página de inicio de Fiery XF, donde encontrará información acerca de las nuevas versiones del programa y las opciones de salida.

4 4 Apagado, reinicio y encendido del Fiery proserver En términos generales, se puede dejar el Fiery proserver y la impresora siempre encendidos. En esta sección se describe cómo apagar y reiniciar el Fiery proserver cuando sea necesario. Siga siempre los siguientes procedimientos. No utilice el botón de reinicio de la parte frontal del Fiery proserver para apagar o reiniciar el sistema. PROCEDIMIENTO PARA APAGAR EL FIERY PROSERVER 1 Verifique que el Fiery proserver no está recibiendo, procesando ni imprimiendo archivos. Si el sistema acaba de procesar, espere al menos cinco minutos una vez que el sistema haya quedado inactivo antes de seguir adelante. 2 Salga de Fiery XF. En el menú Archivo, haga clic en Salir para cerrar el cliente Fiery XF. A continuación, haga clic con el botón derecho en Fiery XF Control y en Detención del servidor Fiery XF para detener el servidor Fiery XF. 3 En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio y luego en Apagar. Deje que el sistema se cierre por completo. PARA REINICIAR EL FIERY PROSERVER Si hay una unidad de memoria USB conectada al Fiery proserver, extráigala antes de reiniciar. De lo contrario, el Fiery proserver no se reiniciará. 1 Verifique que el Fiery proserver no está recibiendo, procesando ni imprimiendo archivos. 2 Salga de Fiery XF. En el menú Archivo, haga clic en Salir para cerrar el cliente Fiery XF. A continuación, haga clic con el botón derecho en Fiery XF Control y haga clic en Detención del servidor Fiery XF para detener el servidor Fiery XF. 3 En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio. A continuación, haga clic en la flecha que se encuentra junto al botón Apagar para abrir el submenú y haga clic en Reiniciar. Espere a que el sistema se reinicie y a que aparezca la ventana de inicio de sesión en el monitor. 4 Introduzca la contraseña de administrador y pulse <Intro>. Fiery.1 es la contraseña de administrador predeterminada y distingue entre mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, el administrador puede haber cambiado la contraseña. Si pierde la contraseña, deberá restablecer el Fiery proserver al estado de fábrica. Si desea obtener más información, consulte Cómo restablecer el sistema del Fiery proserver a un estado anterior en la página 10. Cuando haya iniciado sesión, aparecerá el escritorio del Fiery proserver.

5 5 PARA INICIAR EL FIERY PROSERVER 1 Pulse el interruptor de alimentación de la parte posterior del Fiery proserver para colocarlo en la posición de encendido ( ). FIGURA 1: Interruptor de alimentación del Fiery proserver 2 Encienda el Fiery proserver. Para encender el sistema, pulse el botón una vez y suéltelo. La fuente de alimentación detectará automáticamente la tensión correcta. FIGURA 2: Botón de encendido del Fiery proserver 3 En la pantalla de inicio de sesión de administrador, introduzca Fiery.1 en el campo de contraseña y, a continuación, pulse <Intro>. Escriba exactamente Fiery.1. En la contraseña se distingue entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, fiery.1 no funcionará.

6 6 4 Deje que el proceso de inicio continúe hasta que se muestre el escritorio del Fiery proserver en el monitor y aparezcan los comandos de Fiery XF en el panel de control situado en la parte superior delantera del Fiery proserver. El Fiery proserver tardará unos dos minutos en iniciarse. La barra de tareas de Windows se mostrará oculta de forma predeterminada. La barra contiene los siguientes elementos: Fiery XF Control, una herramienta que permite controlar el servidor Fiery XF Fiery OS Tools, una herramienta que permite cambiar el idioma del sistema operativo, del teclado, de Fiery XF Control y de Fiery XF 5 Para mostrar la barra de tareas de Windows, realice una de las operaciones siguientes: Para mostrar la barra de tareas, mueva el puntero hacia la parte inferior de la pantalla. Para mostrar la barra de tareas en todo momento, haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y, a continuación, seleccione Propiedades. En el cuadro de diálogo Propiedades, haga clic en la pestaña Barra de tareas. En la sección Apariencia de la barra de tareas, seleccione Bloquear la barra de tareas y desmarque la opción Ocultar automáticamente la barra de tareas. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo. El icono de Fiery XF Control no será visible de inmediato en la zona de estado de la barra de tareas. Haga clic en la flecha hacia arriba para mostrar los iconos ocultos, y luego arrastre el icono de Fiery XF Control desde la zona de iconos ocultos hasta la zona de estado. Fiery XF Fiery XF es un procesador de imágenes de trama (RIP) rápido y de alto rendimiento que mejora la calidad de color y la productividad de su impresora. Inicio de Fiery XF Fiery XF se iniciará automáticamente cada vez que encienda el Fiery proserver. Si sale de Fiery XF por cualquier motivo, podrá reiniciar el programa de la siguiente manera: PROCEDIMIENTO PARA INICIAR FIERY XF 1 Realice una de las siguientes acciones: Haga doble clic en el icono de cliente Fiery XF del escritorio. FIGURA 3: Icono de cliente Fiery XF Haga clic con el botón derecho en Fiery XF Control y haga clic en Fiery XF Client Start. Pulse el botón de selección de línea para el comando XF Client Start en el panel de control del Fiery proserver.

7 7 Acceso a la Ayuda de Fiery XF Fiery XF incorpora un completo sistema de ayuda: La Ayuda de la aplicación proporciona información detallada acerca de cómo configurar y utilizar cada característica de Fiery XF. En el menú Ayuda, haga clic en Ayuda. La ayuda contextual proporciona una breve descripción de los ajustes de cada panel. Puede acceder a la ayuda contextual a través de los botones de menú del inspector de propiedades. Haga clic con el botón derecho en un botón de menú a la derecha de una barra de panel y haga clic en Ayuda. Actualización del software Antes de configurar Fiery XF, asegúrese de que su software esté actualizado. Para actualizar el software, el Fiery proserver debe estar conectado a Internet. Es muy importante que tenga instalada en su equipo la última versión de Fiery XF. Busque actualizaciones de programa disponibles para asegurarse de que su versión de Fiery XF esté actualizada. PARA BUSCAR ACTUALIZACIONES DE FIERY XF 1 Pulse el botón de selección de línea Actualización en línea del panel de control del Fiery proserver. 2 Seleccione y descargue las actualizaciones disponibles. Asegúrese de que descarga una actualización cada vez por orden numérico. Repita el proceso hasta que no aparezcan más actualizaciones. Cambio de idioma Cambio de idioma del Fiery proserver Si lo desea, puede cambiar el idioma del sistema. NOTA: El cambio de idioma puede tardar hasta 15 minutos. Cuando el cambio se esté realizando, ya no será posible cancelarlo. El cambio de idioma se aplicará al sistema operativo, a Fiery XF Control y a Fiery XF. PROCEDIMIENTO PARA CAMBIAR EL IDIOMA DEL FIERY PROSERVER 1 En la barra de tareas de Windows en la parte inferior de la pantalla, haga clic en el icono del globo. FIGURA 4: Fiery OS Tools

8 8 2 Siga las instrucciones de la pantalla para seleccionar otro idioma. Al final del proceso de cambio de idioma, Windows se reiniciará automáticamente. Cambio de idioma de Fiery XF Fiery XF dispone de su propia configuración de idioma que anula los ajustes realizados para el Fiery proserver. Esto permite mostrar Fiery XF en un idioma distinto al del sistema operativo y al de Fiery XF Control. PROCEDIMIENTO PARA CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE IDIOMA DE FIERY XF NOTA: Para mostrar uno de los idiomas asiáticos compatibles, Fiery XF debe ejecutarse en un sistema operativo que admita tipos de letra de doble byte. 1 En el menú Edición de System Manager, haga clic en Idiomas y luego en un idioma determinado. 2 Reinicie el cliente Fiery XF para que se aplique la nueva configuración de idioma. Gestión del sistema del Fiery proserver Puede utilizar los DVD del software del sistema para volver a instalar el sistema del Fiery proserver o restaurar un estado anterior. Cuando inserte el DVD del software del sistema 1, la primera pantalla le permitirá seleccionar el idioma en el que se instalará el sistema del Fiery proserver. La selección del idioma se aplicará al sistema operativo, a Fiery XF Control y a Fiery XF. Si desea obtener más información, consulte Reinstalación del sistema del Fiery proserver en la página 12.

9 9 La segunda pantalla mostrará los siguientes menús: Comando Nueva instalación Restaurar de partic. copia o recuperación Copia de seg. de unidades de disco duro Utilidades de plataforma Descripción Borra todos los datos de los discos duros e instala el sistema del Fiery proserver desde un dispositivo de almacenamiento de datos, como un DVD o una unidad USB. Si desea obtener más información, consulte Cómo restablecer el sistema del Fiery proserver a un estado anterior en la página 10. Borra todos los datos de los discos duros y restablece el sistema del Fiery proserver a su estado de fábrica desde una partición oculta del disco duro o a un estado anterior desde una copia de seguridad. Si desea obtener más información, consulte Cómo restablecer el sistema del Fiery proserver a un estado anterior en la página 10. Guarda una copia de seguridad de la unidad de disco duro en un soporte de almacenamiento de datos, como una unidad USB, un disco duro externo o una ubicación de red. Puede utilizar las copias de seguridad para restablecer la configuración del sistema a un estado anterior. Si desea obtener más información, consulte Copia de seguridad del sistema del Fiery proserver en la página 9. Borra permanentemente todos los datos de los discos duros. Abre el Administrador de tareas de Windows para obtener información específica de la plataforma. Copia de seguridad del sistema del Fiery proserver Si crea una copia de seguridad del sistema actual del Fiery proserver, podrá restaurar un estado anterior sin tener que restablecer la configuración de fábrica. Se recomienda crear periódicamente copias de seguridad de la configuración del sistema de Fiery XF por si es necesario restablecer un estado anterior del Fiery proserver. Tenga en cuenta que se pueden realizar copias de seguridad de los archivos de los trabajos, pero no de los archivos RTL que se encuentren en la carpeta Export debido a su tamaño. NOTA: Realizar una copia de seguridad del sistema del Fiery proserver puede llevar una hora, según el soporte utilizado para la copia de seguridad y el volumen de los datos de los trabajos. PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SU SISTEMA DEL FIERY PROSERVER 1 Salga de Fiery XF. 2 Inserte el DVD del software del sistema 1. 3 Reinicie el Fiery proserver (consulte la página 4). Cuando empiece el proceso de reinicio, pulse <F11>. 4 Cuando se le pida que seleccione un dispositivo de reinicio, pulse <Intro>. Espere a que se reinicie el sistema desde el DVD y a que Windows cargue los archivos de instalación. Este proceso tardará unos minutos. 5 Siga las instrucciones de la pantalla hasta que se le solicite que seleccione un idioma en el recuadro de la lista desplegable. Será el idioma utilizado para guiarle a través del procedimiento de copia de seguridad.

10 10 6 Conecte el soporte de almacenamiento de datos que desee utilizar para la copia de seguridad. 7 Cuando se le pregunte qué desea hacer, haga clic en Copia de seguridad de unidades de disco duro. 8 En la pantalla Configuración de copia de seguridad, realice las operaciones siguientes: Especifique el tipo de soporte de almacenamiento de datos que desee utilizar como destino de la copia de seguridad. Puede elegir entre una unidad USB, un DVD, una unidad de red compartida o un disco duro externo. Especifique si desea incluir en la copia de seguridad del sistema los archivos de trabajo que se encuentran en el Fiery proserver. Anule la selección de la opción para crear soportes con arranque. Se recomienda no crear una copia de seguridad de arranque. El equipo debe disponer de una configuración determinada para poder iniciarse desde un soporte de copia de seguridad. Es posible que su equipo no esté preparado para ello. 9 Siga las instrucciones de la pantalla para realizar una copia de seguridad de los discos del sistema. 10 Cuando se le indique, saque el DVD del software del sistema 1 y pulse cualquier tecla para reiniciar Windows. NOTA: Se recomienda guardar una copia de la licencia de Fiery XF. Si desea obtener más información, consulte Cómo guardar la configuración de su Fiery proserver en la página 13. Cómo restablecer el sistema del Fiery proserver a un estado anterior En ocasiones puede ser necesario restaurar el sistema del Fiery proserver a un estado anterior. Puede hacerlo de la siguiente manera: Con una copia de seguridad que haya creado previamente En este caso, Fiery XF se restaurará con todos los ajustes que había en el momento en el que se creó la copia de seguridad, incluidos los entornos de sistema. Cualquier ajuste realizado después de crear la copia de seguridad se perderá. Si desea obtener más información, consulte Copia de seguridad del sistema del Fiery proserver en la página 9. Cómo restaurar el sistema del Fiery proserver al estado de fábrica La licencia de Fiery XF y toda su configuración de Fiery XF, incluidos los entornos del sistema, se eliminarán de las unidades de disco duro. Deberá restaurar el estado de fábrica del Fiery proserver si, por ejemplo, se modifica la contraseña predeterminada y la nueva contraseña se pierde. Reinstalación del Fiery proserver desde cero La licencia de Fiery XF y toda su configuración de Fiery XF, incluidos los entornos del sistema, se eliminarán de las unidades de disco duro. En determinadas situaciones deberá reinstalar el Fiery proserver desde cero, como al sustituir un disco duro defectuoso.

11 11 Restauración del Fiery proserver a partir de una copia de seguridad/restauración del estado de fábrica del Fiery proserver La restauración del sistema del Fiery proserver a un estado anterior puede llevar una hora, según el soporte utilizado para la copia de seguridad y el volumen de los datos de los trabajos que se restauren. PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR EL FIERY PROSERVER A PARTIR DE UNA COPIA DE SEGURIDAD O RESTABLECER EL ESTADO DE FÁBRICA DEL FIERY PROSERVER 1 Salga de Fiery XF. 2 Inserte el DVD del software del sistema 1. 3 Reinicie el Fiery proserver (consulte la página 4). Espere a que se reinicie el sistema desde el DVD y a que Windows cargue los archivos de instalación. Este proceso tardará unos minutos. 4 Si está restaurando el sistema Fiery proserver desde una copia de seguridad, introduzca el soporte de la copia de seguridad. 5 Siga las instrucciones de la pantalla hasta que se le solicite que seleccione un idioma de la lista desplegable. Será el idioma utilizado para guiarle a través del procedimiento de restauración. 6 Cuando se le pregunte qué desea hacer, haga clic en Restaurar de partic. copia o recuperación. 7 Cuando se le pida que seleccione un origen para la copia de seguridad, seleccione una de las siguientes opciones: Haga clic en Restaurar de partición de recuperación para restablecer el estado de fábrica del Fiery proserver. Haga clic en Buscar copias de seguridad en este sistema para restaurar una copia de seguridad creada anteriormente. 8 Siga las instrucciones de la pantalla. Si se le pregunta, confirme que desea eliminar todos los datos de la unidad de disco duro. Al final del procedimiento, Windows se iniciará automáticamente. Si ha restablecido el estado de fábrica del Fiery proserver, tendrá que volver a instalar la licencia de Fiery XF. Si ha restaurado el Fiery proserver desde una copia de seguridad, la licencia ya estará instalada.

12 12 Reinstalación del sistema del Fiery proserver La reinstalación del Fiery proserver puede llevar una hora. PROCEDIMIENTO PARA REINSTALAR EL SISTEMA DEL FIERY PROSERVER 1 Realice una de las siguientes acciones: Si el Fiery proserver está en funcionamiento, salga de Fiery XF. Inserte el DVD del software del sistema 1 y reinicie el Fiery proserver. Si el Fiery proserver está bloqueado o no responde, mantenga pulsado el botón de encendido del panel frontal hasta que se apague el sistema. Pulse el botón de encendido una vez para encender el sistema e inserte inmediatamente el DVD del software del sistema 1. Espere a que se reinicie el sistema desde el DVD y a que Windows cargue los archivos de instalación. Este proceso tardará unos minutos. 2 Cuando se le solicite, seleccione un idioma en el recuadro de la lista desplegable. Será el idioma utilizado para guiarle a través del procedimiento de instalación. 3 Cuando se le pregunté qué quiere hacer, haga clic en Nueva instalación. 4 Haga clic en Continuar para confirmar que desea eliminar todos los datos de la unidad de disco duro. 5 Siga las instrucciones de la pantalla. Cuando se le solicite, inserte en primer lugar el DVD del software del sistema 2 y, a continuación, el DVD del software del sistema 3. Al final del procedimiento, Windows se iniciará automáticamente. En este momento deberá proceder con la instalación de la licencia de Fiery XF. Reinstalación de la licencia de Fiery XF Si acaba de reinstalar el sistema del Fiery proserver o lo ha restaurado al estado de fábrica, deberá reinstalar la licencia de Fiery XF. PARA REINSTALAR EL ARCHIVO DE LICENCIA DE FIERY XF 1 Asegúrese de que el dongle esté bien introducido en el puerto USB del panel posterior del Fiery proserver y de que el LED del dongle esté encendido. 2 En el cuadro de diálogo Fiery proserver Configuration (Configuración del Fiery proserver), haga clic en Activar Fiery XF. 3 Cuando se le pregunte si desea permitir que el siguiente programa realice cambios en el equipo, haga clic en Sí. Se iniciará el asistente de activación de EFI. 4 Lea atentamente el acuerdo de licencia. A continuación, haga clic en Aceptar para mostrar su conformidad con los términos del acuerdo de licencia. Si no acepta los términos del acuerdo de licencia, el procedimiento de obtención de la licencia se interrumpirá. 5 Haga clic en la pestaña Automáticamente.

13 13 6 Seleccione Descargar licencia creada anteriormente y haga clic en Descargar licencias activadas. Se creará un archivo de licencia, que se descargará en la carpeta FlexLM del equipo. Si surge algún problema al intentar descargar un archivo de licencia, visite el sitio web: 7 Haga clic en Finalizar para salir del asistente de activación. 8 En el cuadro de diálogo Fiery proserver Activation, asegúrese de que la opción de reinicio del equipo esté seleccionada. A continuación, haga clic en Finalizar. Se reiniciará el Fiery proserver. Cómo guardar la configuración de su Fiery proserver Una vez que haya configurado el sistema del Fiery proserver, le recomendamos que haga lo siguiente: Guarde una copia de seguridad del sistema de Fiery XF en una unidad USB, una unidad compartida o un disco duro externo. Si desea obtener más información, consulte Copia de seguridad del sistema del Fiery proserver en la página 9. Si surge algún problema, la copia de seguridad le permitirá restaurar el sistema a un estado anterior. El procedimiento para realizar la copia de seguridad puede tardar una hora en función del soporte utilizado y el volumen de datos de los trabajos. Guarde una copia de seguridad del archivo de licencia de Fiery XF en una unidad compartida o una unidad de almacenamiento extraíble. El archivo de licencia se encuentra en el directorio C:\Program Files (x86)\flexlm del Fiery proserver. El archivo de licencia de la copia de seguridad permite al administrador del sitio reactivar la licencia de Fiery XF tras restaurar el Fiery proserver a su estado original. También puede volver a descargar la licencia del sitio web de activación. Si desea obtener más información, consulte Reinstalación de la licencia de Fiery XF en la página 12. Guarde el código de acceso autorizado (EAC) y todos los soportes enviados con el Fiery proserver en un lugar seguro y accesible para el personal de mantenimiento por si es necesario realizar una llamada al servicio técnico en el futuro. Los DVD del software del sistema y el código de acceso autorizado le permitirán volver a instalar el Fiery proserver desde cero.

14 14 Software antivirus El Fiery proserver no incluye ningún software antivirus preinstalado. En entornos de producción donde habitualmente se intercambien archivos con los clientes, le recomendamos encarecidamente que instale un programa antivirus de su elección. Al instalar un programa antivirus, asegúrese de que los siguientes puertos de red no estén bloqueados, ya que son necesarios para las funciones específicas de Fiery XF: Puerto Función 4108 SpectroProofer de Epson 8010 Servicio JDF Connector 8020, 8022 Integración de JDF y conectividad entre el servidor Fiery XF y las impresoras VUTEk 8051, 8052, 8053, 8054, 8061, 8062, 8063, 8064 Comunicación entre el servidor Fiery XF y los procesos de APPE (hasta cuatro instancias) a 27009, Administración de licencias/efi Cut Server a Comunicación general entre el servidor Fiery XF y el cliente Fiery XF De a (UDP solamente) Descubrimiento de Fiery XF Si instala un programa antivirus, le recomendamos que no desactive la opción de detección de virus para los trabajos. Creación de puentes de red Con la creación de un puente de red en el Fiery proserver se establece una conexión de red dedicada de 1 GB para la impresora. Aísla el tráfico de red a esa impresora desde la red de preimpresión y se puede usar en un flujo de trabajo de imprimir en archivo o en un flujo de trabajo JDF. Se pueden conectar impresoras adicionales a la red de preimpresión. Todos los equipos Fiery proserver están configurados para conectar en puente los dos adaptadores de red del Fiery proserver: El puerto Ethernet inferior proporciona un segmento de red opcional aislado para la impresora de inyección de tinta. Si tanto el Fiery proserver como la impresora de inyección de tinta están en la red de la compañía, no necesita utilizar este puerto. Sin embargo, si desea establecer una conexión de red aislada entre el Fiery proserver y la impresora de inyección de tinta, conecte un cable desde el puerto Ethernet inferior a la impresora. No se requiere un cable cruzado. El puerto Ethernet superior se debe conectar a la red de preimpresión. No conecte el puerto Ethernet inferior a la red de preimpresión, ya que puede causar problemas de red graves. Si está usando DHCP, el adaptador de red ya está correctamente configurado. Si está usando una dirección IP estática en el Fiery proserver, deberá volver a configurar el adaptador de red como se describe a continuación.

15 15 PARA DEFINIR LA CONFIGURACIÓN DE RED DEL FIERY PROSERVER 1 Haga clic en el Panel de control, en Redes e Internet y, a continuación, en Centro de redes y recursos compartidos. El tipo de acceso a Internet indica si están activados los puentes de red. 2 Haga doble clic en Cambiar configuración del adaptador. La conexión de área local representa el puerto Ethernet inferior (para la impresora). La conexión de área local 2 representa el puerto Ethernet superior (para la red de preimpresión). 3 Haga doble clic en el icono Puente de red. Aparecerá la ventana Estado del puente de red. 4 Haga clic en Propiedades. Aparecerá la ventana Propiedades de puente de red. 5 En Adaptadores, seleccione Conexión de área local para configurar la red para la impresora. 6 En Esta conexión utiliza los siguientes elementos, seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4). A continuación, haga clic en Propiedades. Aparecerá la ventana Propiedades de Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4). 7 En la pestaña General, configure los ajustes de la impresora. Si desea asignar una dirección IP mediante DHCP no es necesario que realice ningún cambio. Se recomienda usar una dirección IP estática. Para asignar una dirección IP estática, seleccione Usar la siguiente dirección IP y escriba una dirección IP para la impresora. 8 Haga clic en Aceptar para regresar a la ventana Propiedades de puente de red. 9 En Adaptadores, seleccione Conexión de área local 2 para configurar la red para la red de preimpresión. A continuación, haga clic en Propiedades. 10 En la pestaña General, configure los ajustes de la red de preimpresión. Si desea asignar una dirección IP mediante DHCP no es necesario que realice ningún cambio. Se recomienda usar una dirección IP estática. Para asignar una dirección IP estática, seleccione Usar la siguiente dirección IP y escriba la dirección IP de la red. 11 Haga clic en Aceptar y cierre todas las ventanas. 12 Si corresponde, configure los ajustes de red de la impresora con la dirección IP estática que ha definido en el paso 7. Ahora puede conectar la impresora desde el Fiery proserver y desde la red de preimpresión.

16 16 PARA ELIMINAR EL PUENTE DE RED PERMANENTEMENTE El puente de red se establece automáticamente cada vez que se inicia el Fiery proserver, aún si elimina el puente de red manualmente en el Panel de control de Windows. Si no pretende usar una conexión dedicada para la impresora, la única forma de desactivar definitivamente el puente de red es editar el archivo SystemSettings.ini. 1 Haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, haga clic con el botón derecho en el Bloc de notas y haga clic en Ejecutar como administrador. 2 Cuando se le pregunte si desea permitir que el siguiente programa realice cambios en el equipo, haga clic en Sí. Se iniciará el Bloc de notas. 3 Pulse <Ctrl>+<o>. Aparecerá la ventana Abrir. 4 Cambie la vista de archivo de Documentos de texto (*.txt) a Todos los archivos. 5 Vaya a la carpeta C:\Windows\OEM\Branding y abra el archivo SystemSettings.ini. 6 Cambie la línea NetworkConfig = Bridge a NetworkConfig = Independent. 7 En el menú Archivo, haga clic en Guardar. 8 Reinicie el equipo. Solución de problemas En las siguientes secciones se describen las causas de los problemas más habituales que pueden surgir en el Fiery proserver y se sugieren formas de solucionarlos. Comprobación de la configuración del Fiery proserver En esta sección se describen las comprobaciones rápidas que puede realizar para asegurarse de que el problema no lo ha causado una configuración incorrecta del Fiery proserver. Verifique lo siguiente: El Fiery proserver arranca con normalidad. Si durante el inicio escucha 4 tonos seguidos de 3 tonos, seguidos de 1 tono, seguido de 2 tonos, puede haber un problema con la memoria. Póngase en contacto con el centro autorizado de servicio/asistencia.

17 17 El icono de Fiery XF Control está verde, lo que indica que Fiery XF Control está ejecutándose. El icono de Fiery XF Control se encuentra en la bandeja del sistema de Windows. Si el icono está rojo, pruebe lo siguiente: Haga clic con el botón derecho en el icono y seleccione Inicio del servidor Fiery XF en el menú contextual. Observe que el cuadro de diálogo de Fiery XF Control que aparece como Fiery XF busca el dongle y la licencia. Si encuentra el dongle, el cuadro de diálogo mostrará el ID del dongle y continuará la búsqueda de la licencia. Si se encuentran el dongle y la licencia, el cuadro de diálogo se cerrará y el icono de Fiery XF Control cambiará a verde. Si no se encuentran el dongle y la licencia, el cuadro de diálogo se cerrará y el icono de Fiery XF Control seguirá apareciendo en rojo. Verifique que el dongle de Fiery XF esté bien conectado como se describe a continuación, y seleccione de nuevo Fiery XF Server Start; si el icono de Fiery XF Control sigue apareciendo en rojo, es posible que sea necesario reinstalar la licencia de Fiery XF, como se describe en la página 12. Verifique que no haya software no autorizado instalado en el Fiery proserver. Las aplicaciones de otros fabricantes no son compatibles y pueden causar problemas en el sistema. Aunque se permite instalar un software antivirus en el Fiery proserver, solo debería escanear el sistema en busca de virus cuando el Fiery proserver se encuentre en modo inactivo (no mientras procesa o imprime algún trabajo). Verifique que el dongle de Fiery XF esté presente y bien conectado a un puerto USB de la parte posterior del Fiery proserver y que el LED del dongle esté iluminado. Si el dongle está conectado a un puerto USB pero el LED del dongle no está iluminado, pruebe a realizar las acciones sugeridas. Si el problema no desaparece tras realizar una acción, pruebe con la siguiente. Conecte el dongle a un puerto USB diferente de la parte posterior del Fiery proserver. Abra el Administrador de dispositivos de Windows y verifique que el controlador del dongle está instalado correctamente. Realice una actualización de Windows. Reinstale el controlador del dongle desde el sitio del fabricante: ftp://ftp.aladdin.com/pub/ hasp/sentinel_hasp/runtime_%28drivers%29/sentinel_hasp_run-time_setup.zip Obtenga y conecte un dongle diferente. La conexión a la impresora está configurada correctamente. Pruebe lo siguiente: Utilice Fiery XF para imprimir un trabajo de prueba en la impresora. Para obtener más información, consulte la ayuda en línea de Fiery XF y la documentación que se suministra con la impresora.

18 18 Reinicie la impresora. Si el problema no desaparece, es posible que sea necesario realizar tareas de pruebas y servicio técnico en la impresora. Para obtener más información, consulte la documentación que se suministra con la impresora. Verifique que el problema no se debe a una tarea de impresión o una aplicación en concreto. Pruebe a imprimir un trabajo diferente o a utilizar una aplicación de impresión diferente. La red está funcionando y el Fiery proserver está conectado correctamente a la red. Verifique lo siguiente: El Fiery proserver aparece en la lista de equipos de la red. Si el Fiery proserver no aparece en la lista de equipos de la red, es posible que otro dispositivo de la red tenga asignada la misma dirección de hardware de Ethernet. El ajuste DHCP del Fiery proserver coincide con el ajuste DHCP de la red del cliente. Si aparecen mensajes de error de DHCP en el monitor, es posible que el Fiery proserver esté buscando un servidor DHCP que no existe. DHCP está activado de forma predeterminada en el Fiery proserver, pero es posible que la red del cliente no esté utilizando DHCP. En este caso, necesita configurar una dirección IP fija para el Fiery proserver. Si el problema no desaparece, vaya a Comprobación de las conexiones de la interfaz en la página 19. La visualización de los archivos ocultos del directorio Program Data está habilitada. Debe tener acceso a algunos archivos en el directorio Program Data para resolver problemas concretos. PARA MOSTRAR ARCHIVOS OCULTOS 1. En el Explorador de Windows, seleccione Organizar > Opciones de carpeta y búsqueda, y haga clic en la pestaña Ver. 2. Dentro de Configuración avanzada, seleccione Archivos y carpetas > Archivos y carpetas ocultos, y haga clic en Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos. 3. (Opcional) Deseleccione Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos. 4. Haga clic en Aceptar para confirmar los cambios. El directorio JobFolder es de uso compartido. El directorio JobFolder debe estar compartido para poder acceder a las carpetas activas. PARA HABILITAR EL USO COMPARTIDO DEL DIRECTORIO JOBFOLDER 1. En la unidad D:\, haga clic con el botón derecho en la carpeta Jobs y abra la ventana de propiedades JobFolder. 2. Haga clic en la pestaña Uso compartido > botón Compartir. 3. Seleccione Todos en el menú desplegable y haga clic en Añadir.

19 19 4. Defina el permiso de nivel como Lectura/Escritura y a continuación, haga clic en Compartir. 5. Haga clic en Listo para confirmar los cambios y cierre la ventana de propiedades de JobFolder. El directorio Export está compartido. El directorio Export debe estar compartido para que la impresora tenga acceso para extraer los archivos RTL del Fiery proserver. PARA HABILITAR EL USO COMPARTIDO DEL DIRECTORIO EXPORT 1. En la unidad E:\, haga clic con el botón derecho en la carpeta Export y abra la ventana de propiedades de JobFolder. 2. En la pestaña Uso compartido, haga clic en Compartir. 3. Seleccione Todos en el menú desplegable y haga clic en Añadir. 4. Defina el permiso de nivel como Lectura/Escritura y a continuación, haga clic en Compartir. 5. Haga clic en Listo para confirmar los cambios y cierre la ventana de propiedades de Export. Comprobación de las conexiones de la interfaz En esta sección se describen las comprobaciones rápidas que puede realizar para asegurarse de que el problema no lo ha causado un mala conexión en la parte posterior del Fiery proserver. Verifique lo siguiente: Todos los componentes y cables de la interfaz al sistema están bien conectados en los puertos correctos de la parte posterior del Fiery proserver. Tras verificar las conexiones, reinicie el Fiery proserver. Para ver una ilustración de los puertos y conexiones correctos en la parte posterior del Fiery proserver, consulte Presentación del EFI Fiery proserver. El cable de alimentación está enchufado en la toma de alimentación y el Fiery proserver está encendido. Si desea obtener más información, consulte Para iniciar el Fiery proserver en la página 5. Si el Fiery proserver no se inicia, pruebe a sustituir el cable de alimentación con un cable nuevo o probado. El LED superior junto al puerto de red está encendido o parpadeando para indicar la actividad de red. Si el LED superior está apagado, verifique que el cable de red esté conectado correctamente al puerto de red adecuado en el Fiery proserver y al dispositivo de red en la red de cliente. Si el problema no desaparece, pruebe a sustituir el cable de red por un cable nuevo o probado. Solución de problemas de software de sistema dañado Si la verificación de la configuración y las conexiones del Fiery proserver no corrigen el problema, es posible que se deba a que el software del sistema está dañado. Para solucionar este problema, restaure el sistema del Fiery proserver a un estado anterior tal como se describe en la página 10.

Guía de instalación del Fiery proserver

Guía de instalación del Fiery proserver Guía de instalación del Fiery proserver En este documento, se describe cómo instalar el EFI Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO CAPÍTULO REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO REQUISITOS DE SOFTWARE PARA WINDOWS 8 Windows 8 funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows 7. Lo esencial es lo siguiente:

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro)

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Informe técnico de HP Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Tabla de contenidos Resumen ejecutivo... 2 Notas de

Más detalles

Guía de inicio rápido del Fiery proserver para EFI VUTEk

Guía de inicio rápido del Fiery proserver para EFI VUTEk Guía de inicio rápido del Fiery proserver para EFI VUTEk Este documento es una guía detallada acerca de cómo configurar y utilizar el EFI Fiery proserver con su impresora EFI VUTEk. Esta guía rápida cubre

Más detalles

Ashampoo Rescue Disc

Ashampoo Rescue Disc 1 Ashampoo Rescue Disc El software permite crear un CD, DVD o Memoria-USB de rescate. Este sistema de rescate está dirigido a dos tipos de situaciones: 1. Para restaurar una copia de seguridad en el disco

Más detalles

TeamViewer Manual Wake-on-LAN

TeamViewer Manual Wake-on-LAN TeamViewer Manual Wake-on-LAN Rev 11.1-201601 TeamViewer GmbH Jahnstraße 30 D-73037 Göppingen www.teamviewer.com Índice 1 Acerca de Wake-on-LAN 3 2 Requisitos 5 3 Configurar Windows 6 3.1 Configurar el

Más detalles

Reparación y recuperación Windows 10

Reparación y recuperación Windows 10 1 Reparación y recuperación Windows 10 Opciones de recuperación de Windows 10 Si tu PC no funciona con la rapidez o fiabilidad habituales, puedes probar una de estas opciones de recuperación. La siguiente

Más detalles

Manual de instalación y actualización de DAVIE4

Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Para DAVIE versión 4.9.0 15.49.4 y posterior Nombre: Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Fecha: 23-12-2015 Nombre del autor: FAM DAVIE Customer

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Dell SupportAssist OS Recovery Guía del usuario

Dell SupportAssist OS Recovery Guía del usuario Dell SupportAssist OS Recovery Guía del usuario Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto. PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica

Más detalles

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES Guía de instalación del software HP LaserJet Enterprise M4555 MFP Series Guía de instalación del software Copyright y licencia 2011 Copyright Hewlett-Packard Development

Más detalles

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras:

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras: Windows NT 4.x "Pasos preliminares" en la página 3-21 "Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM" en la página 3-21 "Otros métodos de instalación" en la página 3-22 "Solución de problemas (TCP/IP)

Más detalles

Dell Storage Center SO versión 7 Guía del administrador de la utilidad de actualización

Dell Storage Center SO versión 7 Guía del administrador de la utilidad de actualización Dell Storage Center SO versión 7 Guía del administrador de la utilidad de actualización Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su equipo.

Más detalles

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP Guía de instalación del software HP Color LaserJet Enterprise series CM4540 MFP Guía de instalación del software Copyright y licencia 2010 Copyright Hewlett-Packard

Más detalles

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo Configurar la PC con una dirección IP adecuada Configurar la PC con un nombre

Más detalles

OTOsuite. Manual de instalación. Español

OTOsuite. Manual de instalación. Español OTOsuite Manual de instalación Español En este documento se describe cómo instalar el software OTOsuite desde un DVD, una memoria extraíble o un archivo comprimido. Requisitos del sistema Procesador de

Más detalles

Guía de ahorro de tinta inteligente

Guía de ahorro de tinta inteligente Guía de ahorro de tinta inteligente Fiery proserver utiliza siempre el menor volumen de tinta posible, por lo que es extremadamente rentable. Ya el ajuste predeterminado utiliza hasta un 15 % menos de

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

D4600 Duplex Photo Printer

D4600 Duplex Photo Printer KODAK D4000 Duplex Photo Printer D4600 Duplex Photo Printer Guía del controlador de impresora Enero de 2015 TM/MC/MR con licencia de Eastman Kodak Company: Kodak Kodak Alaris Inc. 2400 Mount Read Blvd.,

Más detalles

Fiery Command WorkStation 5.8 con Fiery Extended Applications 4.4

Fiery Command WorkStation 5.8 con Fiery Extended Applications 4.4 Fiery Command WorkStation 5.8 con Fiery Extended Applications 4.4 Fiery Extended Applications (FEA) v4.4 incluye Fiery software para realizar tareas utilizando un Fiery Server. En este documento se describe

Más detalles

Kit de emulación P5C Manual de usuario

Kit de emulación P5C Manual de usuario Kit de emulación P5C Manual de usuario NPD1634-00 Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación ni transmitida en forma alguna ni por ningún medio electrónico,

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 CAPÍTULO 1. REQUISITOS, INSTALACIÓN E INICIO...15 1.1 REQUISITOS...15 1.2 INSTALACIÓN...17 1.2.1 Actualización...17 1.2.2 Instalación limpia...20 1.3 INICIO...22 1.3.1 Comprobación

Más detalles

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo.

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo. Comenzar aquí Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida en el presente

Más detalles

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool TomTom Compatibilidad Bluetooth para Service Tool Cómo conectarse a un dispositivo LINK 300/ 310 mediante Bluetooth Cómo 300/310 conectarse mediante a Bluetooth un dispositivo LINK El presente documento

Más detalles

Guía del usuario del Fiery proserver

Guía del usuario del Fiery proserver Guía del usuario del Fiery proserver Le felicitamos por la adquisición del Fiery proserver, una potente solución de producción para su impresora. Antes de comenzar Asegúrese de que tiene: Instalados los

Más detalles

TOSHIBA Documento de procedimiento HTD7C R01. - Sistema operativo: Windows Vista 32 bits, Windows XP más detalles...

TOSHIBA Documento de procedimiento HTD7C R01. - Sistema operativo: Windows Vista 32 bits, Windows XP más detalles... TOSHIBA Documento de procedimiento HTD7C02140000R01 Cómo utilizar Toshiba HDD Recovery Utility Detalles del documento: - Sistema operativo: Windows Vista 32 bits, Windows XP más detalles... Solución: Algunos

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

INSTALACION DE WINDOWS 98

INSTALACION DE WINDOWS 98 INSTALACION DE WINDOWS 98 Requisitos mínimos de hardware para instalar Windows 98 Entre los requisitos mínimos de hardware se incluyen: Procesador 486DX a 66 MHz o más rápido (se recomienda Pentium) 16

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

X-RiteColor Master Web Edition

X-RiteColor Master Web Edition X-RiteColor Master Web Edition Este documento contiene instrucciones para instalar X-RiteColor Master Web Edition. Siga todas las instrucciones cuidadosamente en el orden dado. Antes de continuar, compruebe

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

Práctica de laboratorio Creación de una red peer-to-peer

Práctica de laboratorio Creación de una red peer-to-peer Práctica de laboratorio 3.1.5 Creación de una red peer-to-peer Objetivos Diseñar y crear una red peer-to-peer simple mediante un cable cruzado suministrado por el instructor. Verificar la conectividad

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PRESENTADO POR: NELSON PLAZAS ANDRES CHARRY

HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PRESENTADO POR: NELSON PLAZAS ANDRES CHARRY HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PRESENTADO POR: NELSON PLAZAS ANDRES CHARRY QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA? Son las herramientas que ayudan a la administración del equipo, especialmente diseñadas para poder

Más detalles

Guía rápida de ONYX. onyxgfx.com

Guía rápida de ONYX. onyxgfx.com Guía rápida de ONYX Este documento explica cómo instalar y ejecutar ONYX 11 para empezar a imprimir. I. Instalación del software II. Utilización del Printer & Profile Download Manager III. Primera ejecución

Más detalles

Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10

Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10 Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10 Estimado usuario, La información contenida en este documento explica cómo actualizar laptops Toshiba o tablets (modelos elegibles), con

Más detalles

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario Contenido. Contenido....1 2. Contenido de la caja...2 3. Perspectiva del producto...3 4. Encendido y apagado...4 Hibernar: Pulsar el botón de encendido para que la tableta se ponga en modo de hibernación

Más detalles

Macintosh. Requisitos. Activación y uso de EtherTalk. Mac OS 9.x. Impresora a color Phaser 8400

Macintosh. Requisitos. Activación y uso de EtherTalk. Mac OS 9.x. Impresora a color Phaser 8400 Macintosh Este tema incluye: "Requisitos en la página 3-33 "Activación y uso de EtherTalk en la página 3-33 "Activación y uso de TCP/IP en la página 3-34 "Procedimiento de instalación rápida para Mac OS

Más detalles

Uso de Fiery Link. Xerox Phaser

Uso de Fiery Link. Xerox Phaser 19 Uso de Fiery Link Fiery Link está diseñado para proporcionarle el estado actualizado de los trabajos de impresión y servidores conectados. Esta herramienta controla el estado de sus trabajos de impresión

Más detalles

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CONTENIDO INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN SOBRE LOS PERFILES Y MODOS REALIZACIÓN DE LAS PRIMERAS 1 4 5 Introducción...1 Instalación del hardware y software

Más detalles

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x Macintosh Este tema incluye: Requisitos en la página 3-32 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-32 Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x en la página 3-32 Activación y uso

Más detalles

Edimax Gemini Kit doméstico de actualización de Wi-Fi RE11 Guía de instalación rápida

Edimax Gemini Kit doméstico de actualización de Wi-Fi RE11 Guía de instalación rápida Edimax Gemini Kit doméstico de actualización de Wi-Fi RE11 Guía de instalación rápida 06-2016 / v1.0 I. Información acerca del producto I-1. Volumen de suministro - RE11S x 2 - CD con guía de instalación

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 16.4.3 Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. En esta práctica de laboratorio realizará copias de seguridad de los

Más detalles

Netbook KIRA N9010 / N10040 Preguntas Frecuentes

Netbook KIRA N9010 / N10040 Preguntas Frecuentes Netbook KIRA N9010 / N10040 Preguntas Frecuentes 1. No puedo acceder al equipo y sólo veo un candado, la fecha y la hora Desbloquear un dispositivo basado en Android 2. Tengo problemas con una de las aplicaciones

Más detalles

2. Esta guía sirve para que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con nuestro producto tan pronto como sea posible.

2. Esta guía sirve para que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con nuestro producto tan pronto como sea posible. Manual de usuario 1 Introducción 1. Gracias por elegir la nueva Novus Pad Windows. 2. Esta guía sirve para que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con nuestro producto tan pronto como sea posible.

Más detalles

Instalación del Software DSD en un ordenador Mac

Instalación del Software DSD en un ordenador Mac GUÍA RÁPIDA: Instalación del Software DSD en un ordenador Mac www.digitalsmiledesign.com Esta guía está basada en la última versión de Parallels: PARALLELS DESKTOP 12 Esta Guía Rápida le mostrará los pasos

Más detalles

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario 2013 de Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. XEXOX y DocuShare son marcas comerciales de Xerox Corporation en los Estados Unidos y en otros

Más detalles

Guía de instalación de los sistemas de almacenamiento de escritorio ReadyNAS OS 6

Guía de instalación de los sistemas de almacenamiento de escritorio ReadyNAS OS 6 Guía de instalación de los sistemas de almacenamiento de escritorio ReadyNAS OS 6 Contenido Contenido de la caja.................................... 3 Configuración básica....................................

Más detalles

Guía de inicio rápido: Fiery proserver para EFI VUTEk

Guía de inicio rápido: Fiery proserver para EFI VUTEk Guía de inicio rápido: Fiery proserver para EFI VUTEk Este documento es una guía detallada acerca de cómo configurar y utilizar el EFI Fiery proserver con su impresora EFI VUTEk. Esta guía rápida cubre

Más detalles

Instalación. Sistema de almacenamiento de escritorio ReadyNAS OS 6

Instalación. Sistema de almacenamiento de escritorio ReadyNAS OS 6 Instalación Sistema de almacenamiento de escritorio ReadyNAS OS 6 Contenido Contenido de la caja... 3 Configuración básica... 4 Nuevo formato de discos... 9 Información adicional...12 2 Contenido de la

Más detalles

Router Wi-Fi N300 (N300R)

Router Wi-Fi N300 (N300R) Easy, Reliable & Secure Guía de instalación Router Wi-Fi N300 (N300R) Marcas comerciales Las marcas y nombres de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas por sus respectivos titulares.

Más detalles

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7 Serie impresora láser Guía de instalación en Windows Vista / 7 Antes de utilizar la impresora, es necesario configurar el hardware e instalar el controlador. Consulte en esta Guía de configuración rápida

Más detalles

Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente

Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente Página 1 de 5 Guía de conexión Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente Antes de instalar el software de impresora para Windows Una impresora conectada localmente es una impresora

Más detalles

Preguntas Frecuentes KIRA Series

Preguntas Frecuentes KIRA Series Preguntas Frecuentes KIRA Series 1. He apagado o se me ha apagado mi portátil y ahora no enciende Ayuda con el encendido de su equipo 2. Cómo instalo de nuevo mi sistema operativo Linux? Instalación de

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso del

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server Actividad. Instalación típica de Windows 2000 Server Duración estimada: 90 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Formatear

Más detalles

Guía de inicio rápido de B683

Guía de inicio rápido de B683 Guía de inicio rápido de B683 Nota: Las siguientes ilustraciones se ofrecen como referencia únicamente. Si desea información sobre el modelo seleccionado, analice el dispositivo real para determinar la

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Guía de referencia visual

Guía de referencia visual Guía de referencia visual Servidor de impresión Xerox CX con tecnología de Creo Color Server para la impresora Xerox Color 550/560 653-0177A-ES Conexiones de cable para el equipo del servidor de impresión

Más detalles

Notas de la versión para el cliente

Notas de la versión para el cliente Notas de la versión para el cliente Fiery Color Profiler Suite, v4.7.2 Este documento contiene información importante acerca de esta versión. Asegúrese de proporcionar esta información a todos los usuarios

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

1. Guía de Actualización de la Tarjeta SD

1. Guía de Actualización de la Tarjeta SD 1. Guía de Actualización de la Tarjeta SD 1)Paso 1: Respaldar sus datos Antes de actualizar, realice una copia de seguridad de sus datos personales con el servicio de Google o cualquier herramienta de

Más detalles

Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión

Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión Gracias por elegir un producto Nikon. En esta guía se describe la forma de actualizar los datos de objetivo de control de distorsión. Si

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión a la Red Inalámbrica: eduroam

Más detalles

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0 Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar Versión 1.0 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Cliente VPN... 3 2.1. Instalación del cliente VPN... 3 2.2. Utilización del cliente VPN... 7 2.2.1. Ajustes

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP IT Essentials 5.0 9.3.1.4 Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará una

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Guía rápida de configuración de red

Guía rápida de configuración de red Guía rápida de configuración de red WorkCentre M123/M128 WorkCentre Pro 123/128 701P42078_ES 2004. Reservados todos los derechos. Los derechos de propiedad intelectual (copyright) incluyen en forma y fondo

Más detalles

SP-1101W Quick Installation Guide

SP-1101W Quick Installation Guide SP-1101W Quick Installation Guide 06-2014 / v1.2 1 I. Información acerca del producto... 3 I-1. Contenido del paquete... 3 I-2. Panel frontal... 3 I-3. Estado del LED... 4 I-4. Botón de estado del interruptor...

Más detalles

N300 WiFi Router (N300R)

N300 WiFi Router (N300R) Easy, Reliable & Secure Guía de instalación N300 WiFi Router (N300R) Marcas comerciales Las marcas y nombres de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares.

Más detalles

Switch Compartido USB 2.0

Switch Compartido USB 2.0 Switch Compartido USB 2.0 Manual de Usuario Modelo: DA-70135-1 & DA-70136-1 Primeros pasos con el Switch compartido USB 2.0 Gracias por elegir el Switch compartido USB 2.0. Hoy en día, las conexiones USB

Más detalles

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Solicitudes MINECO Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Madrid, Julio de 2016 Contenido 1. Introducción... 3 2. Configuración del panel de Java... 3 3. Sitio de confianza de

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

Servicio técnico. Contenido de la caja. Guía de instalación del módem router inalámbrico N300 ADSL2+ N300RM. On Networks. Guía de instalación

Servicio técnico. Contenido de la caja. Guía de instalación del módem router inalámbrico N300 ADSL2+ N300RM. On Networks. Guía de instalación Servicio técnico Gracias por elegir productos On Networks. On Networks le recomienda que utilice sólo los recursos del servicio técnico oficial de On Networks. Una vez instalado el dispositivo, busque

Más detalles

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB 1 Actualmente los equipos SEPAM se suministran con puerto USB en el panel frontal. ------------------------ 2 Es obligatorio el uso de SFT2841 en su versión 14.0 o superior.

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

Ejecutar Este cuadro de diálogo le permite ejecutar un programa o aplicación, sin necesidad de buscarlo en los menús, con sólo saber su nombre.

Ejecutar Este cuadro de diálogo le permite ejecutar un programa o aplicación, sin necesidad de buscarlo en los menús, con sólo saber su nombre. 6 La Barra de tareas Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

C S M a n u a l d e u s u a r i o

C S M a n u a l d e u s u a r i o CS918 Manual de usuario TABLA DE CONTENIDOS 1. CONTENIDO DEL PRODUCTO... 2 2. INTRODUCCIÓN DE BOTONES Y CONECTORES... 2 3. COMO UTILIZAR EL PRODUCTO:... 2 3.1 Conexión y activación del producto... 2 3.2

Más detalles

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Instalación de Windows 2000 Server 1 Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Instalar Windows 2000 como servidor miembro de un grupo de trabajo cuyo

Más detalles

Configuración de la Computadora. Referencia:

Configuración de la Computadora. Referencia: Configuración de la Computadora Referencia: 383705-071 Mayo de 2005 Contenido Configuración de la Computadora Índice Acceso a Configuración de la Computadora......... 2 Valores predeterminados de Configuración

Más detalles

Guía de instalación en red WF-100

Guía de instalación en red WF-100 Guía de instalación en red WF-100 Contenido Guía de instalación en red... 5 Uso del panel de control... 6 Botones del panel de control... 6 Pantalla LCD... 7 Iconos de estado... 7 Cómo cambiar el idioma

Más detalles

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Este tema incluye: Pasos preliminares en la página 3-17 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-18 Otros métodos de instalación en la

Más detalles

Servidor de red USB sobre IP con 4 puertos USB 2.0

Servidor de red USB sobre IP con 4 puertos USB 2.0 Servidor de red USB sobre IP con 4 puertos USB 2.0 Manual de usuario DA-70254 Índice 1. Introducción... 3 1.1 Vista general del producto... 3 1.2 Administración de red... 3 1.3 Componentes y características...

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS Antes de hacer cualquier proceso o modificación de las impresoras se debe realizar las siguientes preguntas: Tipo de impresora (si es impresora de punto verificar el tipo de

Más detalles

Utilidad de configuración

Utilidad de configuración Utilidad de configuración Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida

Más detalles

Panel de control. Equipo multifunción Xerox WorkCentre 3655 Tecnología Xerox ConnectKey 2.0

Panel de control. Equipo multifunción Xerox WorkCentre 3655 Tecnología Xerox ConnectKey 2.0 Tecnología Xerox ConnectKey.0 Panel de control Los servicios que aparecen disponibles pueden variar según la configuración de su impresora. Para obtener más información sobre servicios y opciones, consulte

Más detalles

Android PC. Manual usuario X700

Android PC. Manual usuario X700 Android PC Manual usuario X700 NOTA DE SEGURIDAD UBICACIÓN No instale el producto en lugares inestables como trípodes, soportes.. No exponga el producto a la luz del sol u otras fuentes de calor. No arroje

Más detalles

Manuales de Mozilla Firefox

Manuales de Mozilla Firefox Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente. Posee una interfaz intuitiva, se puede configurar para bloquear

Más detalles

Guía de funcionamiento del proyector

Guía de funcionamiento del proyector Guía de funcionamiento del proyector Contenido Preparación...3 Conexión del proyector a su ordenador...3 Conexión inalámbrica (para los modelos indicados)... 3 QPresenter...5 Requisitos mínimos del sistema...5

Más detalles